Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 10, 2006

El milagro del SEPLA

Es una tradición estival casi tan enraizada como la canción del verano. Llegan las vacaciones, llega la huelga del SEPLA. El sindicato de los pilotos, más que un sindicado de clase, es un sindicato con clase. Tengo un amigo que ‘milita’ en el USCA –el sindicato hermano del SEPLA, el de los controladores aéreos– y doy fe de que su tarjeta de asociado es una visa oro. En serio.

No sé si en el SEPLA son tan ostentosos. Pero sí son capaces de lograr milagros que no se consiguen ni con visa oro: poner de acuerdos a todos los diarios españoles en su contra. Hay cosas que el dinero no puede comprar.

----------------------------------

Actualización 19:17: Mi amigo, el controlador aéreo, responde en los comentarios. Corrijo y le pido disculpas. Corto y pego:

"Ningún afiliado al USCA tiene como tarjeta de afiliado una VISA Oro. Lo que tenemos es un acuerdo con Bankinter por el cual al domiciliar la nómina nos dan la opción de acceder a esta Visa. En la misma, al ser un acuerdo con el sindicato, sale el logotipo. Pero en ningún caso es identificativo del sindicato, sólo de los que tienen su nómina en dicho banco. La tarjeta es DEL BANCO, no del sindicato. Nuestra tarjeta identificativa del sindicato es azul, y no sirve para nada más que para identificarte como miembro de éste, no para hacer compras en ZARA. (…) Los controladores aéreos no estamos en huelga, llevamos varios años sin estar en huelga, y no nos vamos a poner en huelga en unos años más."
Ignacio Escolar | Julio 10, 2006 01:35 PM


Comentarios

#1. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 10, 2006 01:41 PM.

Para todo lo demás, La SEPLA.

#2. Publicado por andaqueno - Julio 10, 2006 01:49 PM.

Hemos reducido el derecho a la huelga al derecho a la huelga de los poderosos. Esto lo hace cualquier obrerete y le caen chuzos de punta.

En cuanto a los medios, es que una cosa es ser técnico pudiente y otra, poderoso. por mucho que se empeñen. Les queda poco, la devaluación de la mano de obra es imparable.

#3. Publicado por yaki - Julio 10, 2006 02:02 PM.

Es que hay sindicatos de clase, y sindicatos con clase., Los cuadros, ejecutivos, y demás pijos, pertenecen a éste último.
En cuanto a la devaluación de la mano de obra, disiento. Eso afecta a los derechos de los trabajadores, asalariados, emigrantes y demás gente de mal vivir; estos privilegiados siempre flotan y todo lo demás, les resbala. Al tiempo.

#4. Publicado por yo - Julio 10, 2006 02:04 PM.

Lo de Iberia es de antología del disparate. Por no gastar no monta una escuela de pilotos que sature España de pilotos en paro, y luego estas huelgas le cuestan más dinero. Y así lleva ya más de 30 años y no cae en la cuenta. Es un misterio.

#5. Publicado por andaqueno - Julio 10, 2006 02:09 PM.

no sé, yaki, si los técnicos muy especializados van a sobrevivir a la caida en picado de la valoración de la mano de obra. Lo cierto es que sta huelga, por ejemplo, ya no intenta subir aún más el nivel adquisitivo sino mantenerlo. El principal miedo quetienen es la llegada de líneas aéreas baratas, que pagan menos a sus pilotos.
Al fin y al cabo, ya que se está dejando que el mercadoregule, sin cortapisas sindicales, la mano de obra, la oferta de pilotos aumentará según la demanda, lo que hará que baje el coste.
Osea, que si lo que digo es cierto, sí que les afectará, si...

#6. Publicado por Davidik - Julio 10, 2006 02:16 PM.

"Por no gastar no monta una escuela de pilotos que sature España de pilotos en paro"
Publicado por: yo a las Julio 10, 2006 02:04 PM

Es dificil saturar España de pilotos porque conseguir la licencia cuesta más de 60000 euros y eso no se lo puede permitir cualquiera. Así pasa, que los que la consiguen son unos pijos niños de papá que cuando empiezan a trabajar pretenden que les sigan tratando tan bien como lo hacen sus papis.

#7. Publicado por carls berg - Julio 10, 2006 02:21 PM.

Antes de que la noticia termine por generalizar a toda una profesión (cosa que suele ocurrir casi siempre), decir que no todos los pilotos pertenecen a este sindicato.

Mi cuñado es piloto de línea civil, y no pertenece al SEPLA. Él ha comentado en varias ocasiones las presiones que recibe para afiliarse. Por ejemplo, cuando las compañías aéreas empezaron a decir que tenían pérdidas por lo del 11-S, los del SEPLA comentaron que lo mejor era despedir a pilotos, y ellos, en un alarde de sacrificio, solicitaron que echaran a... los pilotos no afiliados a su sindicato.

Y por cierto, él no está haciendo huelga.

#8. Publicado por alejo - Julio 10, 2006 02:24 PM.

En cualquier empresa, si gerencia decide pulirse 100 puestos de trabajo, la plantilla traga. Si eso se intenta con los pilotos o controladores se ganan 100 aparatos en tierra.

Más quisiera yo, tener un sindicato así.

Encima alguno diciendo que deberían saturar el mercado de pilotos. Joer chaval, no se yo a qué te dedicas pero a ver si tienes suerte y te saturan el mercado también.

#9. Publicado por villaykorte - Julio 10, 2006 02:32 PM.

Lo que no entiendo es porqué van a la huelga si les dan todo lo que quieren.

-Fuí al aeropuerto y habían cancelado mi vuelo por culpa de los señoritos del SEPLA
-¿Y en los muertos de quién te cagaste?

#10. Publicado por Camarón - Julio 10, 2006 02:55 PM.

Echo en falta al trollerío rajando contra los pijos estos del SEPLA.

#11. Publicado por jaz1 - Julio 10, 2006 02:57 PM.

Lo de Iberia es de antología del disparate. Por no gastar no monta una escuela de pilotos que sature España de pilotos en paro, y luego estas huelgas le cuestan más dinero. Y así lleva ya más de 30 años y no cae en la cuenta. Es un misterio.
Publicado por: yo a las Julio 10, 2006 02:04 PM

no les interesa, se enseña en el ejercito no?, es un clan cerrado.
el miedo es, si la cia de bajo coste funciona, con pilotos diversos, no cerraran iberia.
que os parece.......????????
nadie que quiera asegurar llegar a tiempo va con iberia si hay otra cia.

#12. Publicado por Jose Bonaparte - Julio 10, 2006 03:03 PM.

Tu amigo el pijazo tenía visa oro desde la primera comunión.

#13. Publicado por vicious - Julio 10, 2006 03:05 PM.


Yo voy a viajar a Palma desde Madrid, y pobrecitos de ellos como me quede en tierra, porque les pienso pedir daños y perjuicios en Arbitraje Judicial, por menos de 900 euros... que es lo que tendría que hacer todo consumidor con 2 dedos de frente.

#14. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 10, 2006 03:11 PM.

porque les pienso pedir daños y perjuicios en Arbitraje Judicial, por menos de 900 euros... que es lo que tendría que hacer todo consumidor con 2 dedos de frente.
Publicado por: vicious a las Julio 10, 2006 03:05 PM

Sin duda, los derechos están para usarlos, pero bien me gustaría poder reclamar a la SEPLA y no a Iberia, pues en este caso, al menos en este, parece que la huelga roza lo absurdo y que Iberia tiene poca responsabilidad sobre la misma.

#15. Publicado por Alex_R.I. - Julio 10, 2006 03:13 PM.

Pero vamos a ver. Desde cuándo se mide el derecho de huelga en función de la capacidad adquisitiva del trabajador?.

#16. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 10, 2006 03:15 PM.

Perdón por dos posts seguidos, pero ya termino..

Iberia no solo tiene que afrontar el desprestigio que le supone la huelga y los costes de reorganización de vuelos y devolución de billetes, si no las indemnizaciones por retrasos y cancelaciones [...]

Mientras tanto, al otro lado del universo [...], el SEPLA se rasca los cojones pidiendo la Luna, eso si, siempre en vacaciones.

#17. Publicado por hhmmss - Julio 10, 2006 03:28 PM.

El verdadero problema es que para ser piloto de Iberia, te tiene que dar el visto bueno el sindicato SEPLA (sindicato en el sentido de Lucky Luciano).
¡Les tienen cogidos por los huevos!

Mi hermana quiso hacer el curso de piloto comercial, y para matricularte necesitas enchufe. Ni siquiera con pasta puedes matricularte. La otra via es desde el ejercito, pero si la plaza está entre un militar (con horas de vuelo) y el sobrino (recien licenciado) de un comandante en plantilla ... ¿quien apuesta?

Son una mafia solo superada por la SGAE.

#18. Publicado por Ponci - Julio 10, 2006 03:28 PM.

Qué silencio ignominioso guardas por el soldado español muerto a miles de km. La manipulación por las omisiones es de las más dictatoriales.

#19. Publicado por Anonymouse - Julio 10, 2006 03:35 PM.

Qué silencio ignominioso guardas por el soldado español muerto a miles de km. La manipulación por las omisiones es de las más dictatoriales.

¿Sobre el accidente aéreo en Siberia? ¿No vas a decir nada sobre el incendio en Manila? ¿Sobre la ofensiva militar israelí en Gaza? ¿Sobre los niños que se mueren de hambre en África? Anda que no eres dictatorial tú ni nada.

Demagogo.

#20. Publicado por pachitorodriguez - Julio 10, 2006 03:37 PM.

No creo que sea dictatorial, simplemente que no era del sepla, y no quiere fastidiar las vacaciones a nadie....

Aunque tal vez es que era Peruano, como muy bien indicaron en cuatro en su informativo. Otras veces cuando el culpable de un asesinato en españa es un gitano, no se menciona sus orígenes, en cambio muere un soldado de zapatero, y se matiza su origen, con qué intención? Cosas de progres? aunque no sean coherentes?

#21. Publicado por leemorgan - Julio 10, 2006 03:40 PM.

Pachito = Antiespañol

#22. Publicado por morenohijazo - Julio 10, 2006 03:41 PM.

En Cuatro les dieron pie para decir que era peruano, o sea hicieron inca...pié

Perdón. Si no lo digo reviento.

#23. Publicado por andaqueno - Julio 10, 2006 03:47 PM.

Pero vamos a ver. Desde cuándo se mide el derecho de huelga en función de la capacidad adquisitiva del trabajador?.

Publicado por: Alex_R.I. a las Julio 10, 2006 03:13 PM


¿alguien lo ha hecho? Coñe, últimamente las falacias le salen facilonas, oiga.

#24. Publicado por naide - Julio 10, 2006 03:49 PM.

Pachito = morito

#25. Publicado por Anonymous - Julio 10, 2006 03:51 PM.

A mi me gustaria que algun economista me explicara cual es el secreto de crear una linea de bajo coste. ¿Como se consigue que sea de bajo coste? A ver, a ver. Quizas pagando salarios mas bajos, subcontratando, contratos temporales quizas...

Y aqui en España cuando alguien hace huelga en vez de defenderlo o pensar porque los demas no defendemos nuestros derechos laborales como ellos, no, que se jodan , los demas no hacemos huelga y nos fastidiamos con nuestros contratos de mierda..

Y asi, nos encontramos con que en pocos añitos nos cargamos los derechos laborales que se conquistaron en los primeros años de la democracia.


A mi tambien me sorprende la casi unanimidad de criterios de los medios en lo que respecta a esta huelga y la casi total ausencia de la version del Sepla.

No se, no quiero ponerme consparanoico pero...

#26. Publicado por aturdido - Julio 10, 2006 04:04 PM.

Aquí, un piloto de Iberia se explica y desahoga.
http://blogs.periodistadigital.com/aviaciondigital.php/2006/06/30/los_dioses_responden

#27. Publicado por Fernando* - Julio 10, 2006 04:20 PM.

No veo porque que ganen mucho dinero y tengan incluso privilegios frente a otros trabajadores tenga por qué limitar de algun modo su derecho a huelga.

Desde luego, para subirme a cualquier avión, prefiero que el piloto esté muy contento, pero de verdad, con su trabajo.

#28. Publicado por Fernando* - Julio 10, 2006 04:24 PM.

Esto lo hace cualquier obrerete y le caen chuzos de punta.

y por lo visto eso mismo le debería pasar a los pilotos. Seguro que asi la economía iba mucho mejor para todos.

¿derechos sociales? ja

#29. Publicado por Ivan - Julio 10, 2006 04:24 PM.

Por suerte, se quieren ir de Barcelona, por lo que ya no sufriremos estos abusos. Al menos, las low-cost no hacen huelgas, o al menos, tantas.

#30. Publicado por JJ - Julio 10, 2006 04:34 PM.

Nacho está hablando en la SER, en este instante.

#31. Publicado por andaqueno - Julio 10, 2006 04:35 PM.

Publicado por: Fernando* a las Julio 10, 2006 04:24 PM

Qué curioso que saques esa lectura, cuando con el mismo esfuerzo se podía sacar la otra, que casulamente era la que yo preferiría. De hecho, si te lees el resto de mi post, tendrías que imaginar que es así.

#32. Publicado por Anoninato - Julio 10, 2006 04:41 PM.

"No veo porque que ganen mucho dinero y tengan incluso privilegios frente a otros trabajadores tenga por qué limitar de algun modo su derecho a huelga."

1.- No se trata de limitar el derecho a huelga, se trata de ejercerlo cuando realmente hace falta. El cuento del pastorcillo y el lobo viene que ni pintado, están llevando a Iberia a la ruina y cuando llegue el momento de despedirles no serán muchos los que les lloren.

2.- No sólo tienen más privilegios frente a otros trabajadores, sino que muchos dependen de su trabajo en el transporte para aspectos de su vida diaria. Y lo que están haciendo es la pera. Están poco menos que exigiendo puesto de funcionario con un sueldo diez veces superior.

#33. Publicado por TCP - Julio 10, 2006 05:03 PM.

Los pilotos de Iberia son una gran familia o mejor unas cuantas grandes familias, unidos por relaciones familiares y apellidos comunes. Sagas de privilegiados que se perpetúan en el lucrativo oficio mediante el enchufe familiar desde siempre. Siempre los mismos apellidos y la misma gomina. Hay cosas que nunca cambian.

#34. Publicado por Producto - Julio 10, 2006 05:09 PM.

¿derechos sociales? ja

#35. Publicado por g. - Julio 10, 2006 05:14 PM.

Pues a mí no me interesa demasiado lo que te digas. Leo tu blog porque a veces haces alguna buena selección de noticias, sin más.

#36. Publicado por mimenda - Julio 10, 2006 06:37 PM.

Señores, cuando Iberia era del estado la cosa podía jodernos mucho más en cuanto copropietarios, hoy que es privada... pues eso a volar con otra compañía. Y si con la huelga los del SEPLA defienden sus intereses hacen justo lo que debiera hacer todo sindicato.

#37. Publicado por mimenda - Julio 10, 2006 06:37 PM.

Señores, cuando Iberia era del estado la cosa podía jodernos mucho más en cuanto copropietarios, hoy que es privada... pues eso a volar con otra compañía. Y si con la huelga los del SEPLA defienden sus intereses hacen justo lo que debiera hacer todo sindicato.

#38. Publicado por pachitorodriguez - Julio 10, 2006 06:42 PM.

Subscribiros al podcast en itunes, aunque no se si funciona tan bien como los de la COPE, los más descargados en español de la tienda de la manzana, jejeje...

De ahí al ipod, y como buenos "escolares" a escucharlo de camino a casa de vuelta del cole ;)

#39. Publicado por USCA - Julio 10, 2006 06:58 PM.

Nacho, lo siento y me entristece poner este comentario, pero tengo que hacerlo.

Primero: ningún afiliado al USCA tiene como tarjeta de afiliado una VISA Oro. Lo que tenemos es un acuerdo con Bankinter por el cual al domiciliar la nómina nos dan la opción de acceder a esta Visa. En la misma, al ser un acuerdo con el sindicato, sale el logotipo. Pero en ningún caso es identificativo del sindicato, sólo de los que tienen su nómina en dicho banco. La tarjeta es DEL BANCO, no del sindicato.

Segundo: Nuestra tarjeta identificativa del sindicato es azul, y no sirve para nada más que para identificarte como miembro de éste, no para hacer compras en ZARA.

Tercero: te enseñé la VISA Oro de Bankinter una noche muy agradable de marcha, entre risas y copas, como amigos que somos. Nunca supuse (ni se me pasó por la cabeza, en serio) que lo usarías en tu blog para desacreditarnos. Ya lo tenemos suficientemente díficil con la opinión pública aún sin hacer huelga como para llevarme esta tremenda decepción (tú me conoces, y sabes que lo que digo es cierto, y sabes que mi decepción es profunda).

Cuarto: A partir de ahora tendré que tener cuidado con lo que te cuento o te enseño, veo que has confundido lo que es el ¿interes? periodístico con la traición a una amistad. O peor aún, te ha dado igual.

Quinto y último: los controladores aéreos no estamos en huelga, llevamos varios años sin estar en huelga, y no nos vamos a poner en huelga en unos años más. De verdad valía la pena, Nacho?

Un saludo triste de verdad.

#40. Publicado por polimorficamente perverso - Julio 10, 2006 07:48 PM.

Después de ver el comentario de USCA se me han ido las ultimas esperanzas de ver un revival Metesatero XD

#41. Publicado por niNunca - Julio 10, 2006 08:40 PM.

Si a un malentendido le llamas traición, lo que tú has hecho se llama sacar la navaja por detrás. ¿De verdad valía la pena, Edu?

#42. Publicado por Miguel Sánchez - Julio 10, 2006 09:11 PM.

No soporto a los medios de manipulación de este país. ¿Por qué no se limitan a informar sobre los argumentos que tiene el SEPLA y dejan que cada uno los analice con su propio criterio? Pero para eso tienes que ser profesional y ofrecer una información completa. Resulta más fácil enguarrar las noticias y sumarte al sentir general de la masa con fundamentos del tipo "estos señoritos que viven tan bien no tienen derecho a quejarse". Se echa de menos un periodismo maduro.

Si lo sumamos al genuino tufillo nacional de envidias, se cae en disparates como asociar el nivel salarial con el derecho a huelga de un trabajador.

Por otro lado, no trabajo en el sector aereo, pero siempre he envidiado la unidad que tiene esta gente defendiendo sus derechos. No se ven las mismas actitudes en otros gremios que se han prostituido gritando mucho y haciendo poco. Y por supuesto, su derecho a la huelga es tan legitimo como el nuestro en el papel consumidores. Pero ahí también envidio lo de la unidad.

#43. Publicado por chus - Julio 10, 2006 09:19 PM.

Hombre USCA, que tampoco es para tanto. Además, si te sirve de consuelo, la imagen que tiene el ciudadano de a pie de los controladores aéreos no es ni de lejos la que tiene de los pilotos (que es mala, mala).

#44. Publicado por USCA - Julio 10, 2006 09:39 PM.

Para niNunca: yo no uso navajas, he respondido públicamente (y el único que sabe lo que me ha costado es el mismo Nacho) a un post público que me ha herido en lo personal como también sólo sabe Nacho. En todo caso, no acepto opiniones de nadie sobre mi relación con mis amigos; el post, aunque público, tenia un destinatario, y ese destinatario ha corregido de manera más que correcta lo escrito.

Pero tengo que darte parte de razón: Nacho es suficiente amigo mío (excepcional) como para que no tenga ninguna duda en retirar la palabra "traición" de mi post, y le ofrezco mis disculpas por haberla usado y por haber dudado de que le diera igual. Las críticas a las que nos vemos sometidos en el plano laboral aún sin hacer ningún tipo de huelga hizo que me resintiera más de la cuenta. El resto del comentario lo mantengo.

Sobre el revival metesatero, bien sabe Nacho que con él me haría una casita en un volcán si me lo pidiera. Así que no peligra ;)

Si alguien quiere ver en mi comentario un ataque al autor de este blog, que siga esperando sentado.

#45. Publicado por andaqueno - Julio 10, 2006 09:54 PM.

"Sobre el revival metesatero, bien sabe Nacho que con él me haría una casita en un volcán si me lo pidiera. Así que no peligra ;)"

Después de haber oido eso de "ábreme la puerta, Vilma", y con todos mis respetos hacia Nacho, que me permite divertirme por aquí... ¡¡¡¡No, por favor¡¡¡

:D

#46. Publicado por Nacho - Julio 10, 2006 10:17 PM.

Ninunca, no te metas con mi amigo Edu, que tenía toda la razón para enfadarse conmigo.

#47. Publicado por gong duruo - Julio 10, 2006 10:20 PM.

me alegro de que todo haya terminado bien

y el que quiera ver bulla que invoque a los trolls o que vaya al hilo de los zetas

#48. Publicado por JUAN - Julio 10, 2006 10:59 PM.

No sé si en el SEPLA son tan ostentosos. Pero sí son capaces de lograr milagros que no se consiguen ni con visa oro: poner de acuerdos a todos los diarios españoles en su contra. Hay cosas que el dinero no puede comprar.
Publicado por Ignacio Escolar a las Julio 10, 2006 01:35 PM

Si Polanco fuese accionista mayoritario, esta huelga no se hubiese producido.

Polanco al PODER, de Iberia.

#49. Publicado por jaz1 - Julio 10, 2006 11:56 PM.

Un saludo triste de verdad.
Publicado por: USCA a las Julio 10, 2006 06:58 PM

ataque??? defensa!!!!!, esto mismo por telefono, a mi no me interesaba nada los mosqueos, porque todos los españoles de bien, sabemos que iberia y casi todos sus empleados fijos (que ganan mucho dinero) nos meten a los usuarios dia si y otro tambien unas puñaladas traperas de ahi te espero, el que no lo sepa es porque no viaja en avion. su educacion consiste en no sabe no contesta, sus precios siempre mas caros, sus servicios fatales en general y con suerte sale a la hora, cosa que garantiza el billete, pero en en la mayaria de los casos no sucede, las maletas (dicen que no tienen nada que ver) se pierden por doquier, por lo tanto si cada verano o los pilotos o las sras. limpieza o los controladores o los de las maletas hacen huelga, pues el usuario se cabrea y hace un faja o caja y saca conclusiones.
como ahora no pagamos todos, es cia.privada, pues a la quiebra con dos huelgas mas. que es lo que deben de buscar
y que nadie vea en eso una defensa a nadie (bueno si a los usuarios)

#50. Publicado por niNunca - Julio 11, 2006 12:01 AM.

Ah, éste es el Edu que yo conozco!:-)

Vale: retiro yo también lo de la navaja: mis disculpas. Y preparaos una gira o una casita, pero, por favor, no en un volcán!:-)

#51. Publicado por andaqueno - Julio 11, 2006 12:19 AM.

Lo de la gira lo dice por decir.
Seguro.

#52. Publicado por MANUEL - Julio 11, 2006 09:24 AM.

LO DE NIÑO DE PAPA SERA TU ABUELO EL SOPLAPOLLAS, SI ES QUE VIVE O ESTA QUEMANDOSE EN EL INFIERNO POR TENER LA MISMA MALA BABA QUE TU.
Hay 4.000 pilotos comerciales en el paro y no teneis ni puta idea de lo que les ha costado ha algunos obtener la licencia. ANORMALES!!!

#53. Publicado por VIVA LA HUELGA - Julio 11, 2006 09:25 AM.

LO DE NIÑO DE PAPA SERA TU ABUELO EL SOPLAPOLLAS, SI ES QUE VIVE O ESTA QUEMANDOSE EN EL INFIERNO POR TENER LA MISMA MALA BABA QUE TU.
Hay 4.000 pilotos comerciales en el paro y no teneis ni puta idea de lo que les ha costado ha algunos obtener la licencia. ANORMALES!!!

#54. Publicado por beatle - Julio 11, 2006 09:37 AM.

Se ha lucido el "piloto Manuel" (aka: Viva la huelga).

¿Y tu eres piloto, piltrafilla?, en buenas manos estamos. Por suerte yo solo viajo en Vueling o similares.

Por cierto, ¿sabes lo que es una dirección IP? ¿sabias que el autor de este blog tiene acceso al log del servidor y con una poca de ayuda puede saber quien eres?.

Seria divertido.

#55. Publicado por Alex_R.I. - Julio 11, 2006 11:13 AM.

te enseñé la VISA Oro de Bankinter una noche muy agradable de marcha, entre risas y copas, como amigos que somos.

A partir de ahora tendré que tener cuidado con lo que te cuento o te enseño

Remake de Brokeback Mountain? Tan pronto?

#56. Publicado por JUAN - Julio 11, 2006 03:13 PM.

Hoja de ruta

EL problema de sentarse a hablar con bandidos es que no respetan las reglas de discreción y te sacan las vergüenzas al aire cuando les parece.
Hace tiempo que el PP denuncia que la hoja de ruta de la negociación con ETA la marcan los terroristas, y el informe que publica el Gara este lunes va en esa línea: todo está pactado desde hace algo más de un año, no sólo el comportamiento de las dos partes, sino incluso el calendario de anuncios, lo que deja a Rodríguez Zapatero en una situación cuando menos humillante por su entreguismo. Y que no nos vengan con que no se puede dar por buena la palabra de ETA, porque este Gobierno se ha hartado de decir que los etarras son terroristas pero nunca mienten, y lo recuerdan cada vez que les conviene.

El órgano de información de ETA publica lo que ETA quiere que publique y cuando ETA quiere que publique, pero el informe ofrece detalles que demuestran que saben de qué van las negociaciones, es evidente que cuentan con fuentes "de dentro". Y en esa situación de privilegio informativo adelantan algunas de las condiciones presentadas por los terroristas que han sido aceptadas por el Gobierno.

Todos estamos preparados para que el Gobierno ceda en determinadas cuestiones, siempre ocurre en una negociación, pero algunos puntos no sólo no son admisibles, sino que cuesta creer incluso que fueran abordados. Por ejemplo, que se prometiera determinado trato de favor a los etarras por parte de la Policía; pero, aún peor, que se les prometiera trato de favor por parte de los jueces, lo que echa por tierra la independencia del Poder Judicial frente al Ejecutivo.

Se comprende ahora la irritación de algunos miembros del Gobierno con el juez Grande-Marlaska y se comprenden las palabras del Fiscal General pidiendo que se tuviera en cuenta el clima social a la hora de tomar determinadas decisiones. Se rumorea por la Audiencia que también Gazón va a ser "sensible" a ese clima, lo que no puede ser cierto en un hombre que decidió enfrentarse con coraje a las consignas que le pretendía imponer el anterior Gobierno socialista. Y eso que el enfrentamiento le provocó muy serios problemas profesionales e incluso personales. Veremos.

El Gobierno y el PSOE se ponen de los nervios cuando se les dice que la hoja de ruta de las negociaciones con ETA están muy supeditadas a lo que marca la banda terrorista. Pero cuando se lee en el Gara, negro sobre blanco, qué se está acordando con ETA, cómo, con quién y cuándo, surgen las dudas sobre la actitud del Gobierno ante este delicado asunto.

Siempre hay cesiones ante una negociación. Siempre. Y hay discreción. Siempre. Pero aquí estamos viendo que con tal de llegar a la foto de la firma, el Gobierno está dispuesto a aceptar lo que sea. Y lo hace recorriendo un camino de engaños, falsedades, presiones de los terroristas ante las que el Gobierno agacha la cabeza y coacciones que nos llenan de humillación.





#57. Publicado por lop - Julio 11, 2006 03:21 PM.

JUAN, te voy a contar un secreto ETA = Pp

psssss, no se lo digas a nadie

#58. Publicado por Sonia Iglesias - Julio 11, 2006 04:30 PM.

RESULTA INDIGNANTE LA CANTIDAD DE DISPARATES QUE DESDE LA IGNORANCIA Y LLENOS DE PREJUICIOS PUEDE DECIR LA GENTE.
LOS PIJOS DE LOS PILOTOS, COMO MUCHOS DICEN, SOLO TIENEN LA PIJERIA, EN LA IMAGEN QUE TODO EL MUNDO QUIERE DAR DE ELLOS. AHORA CON LA HUELGA ESTAN PENSANDO EN SU FUTURO LABORAL, Y EN SACAR ADELANTE A SUS FAMILIAS (QUE TAMBIEN LAS TIENEN).
LO QUE RESULTA INDIGNANTE ES QUE CONSINTAMOS QUE UNOS POCOS DIRECTIVOS DE POCO PELO DIRIJAN A LAS EMPRESAS DURANTE UNOS POCOS AÑOS, TOMEN DECISIONES QUE AFECTAN A TODOS LOS TRABAJADORES Y QUE A TODAS LUCES SON EQUIVOCADAS, SE LLENEN LOS BOLSILLOS Y LUEGO SE LARGEN. ¿Y LOS TRABAJADORES LUEGO TENEMOS QUE APECHUGAR CON LO QUE ELLOS HICIERON Y PAGAR CON NUESTRO SUELDO SU MALA GESTIÓN?
PUES MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL APOYO....

#59. Publicado por Pepe - Julio 11, 2006 07:29 PM.

Los indeseables y egoistas del SEPLA, se van a cargar IBERIA, se creen que estamos en los años 70 u 80, ahora hay muchas posibilidades de emplear otros medios u otras compañia. La mayoria de ellos son pilotos, por lo que se les enseño en el Ejercito del Aire, o con el sacrificio de sus padres y no merecen ni una decima parte de lo que cobran, conocen cuatro expresiones de ingles y poco más. Esos sueldos tan altos, deberían cobrarlos los cirujanos y los ingenieros que diseñam los aviones y los equipos de ayuda a la navegación ,no esa panda de egoistas.Ojala desaparezca Iberia, mañana mismo y vayan todos ellos al paro a fumigar montes, si es que tienen salero o a apagar fuegos.

#60. Publicado por Pepe - Julio 11, 2006 07:50 PM.

Soy,mejor era.pequeño accionista de Iberia y hoy he vendido todos los titulos que poseía, es claro que con actuaciones como la del SEPLA, Iberia tiene un porvenir muy negro.Que si garantia de su Puesto de por vida, Garantia de su sueldo de por vida, que si aval bancario... Pero que se ha n creido esta panda de egoistas.Sr. Director, corte las negociaciones y que se hunda Iberia, cuanto antes, pues estos elementos la van a hundir a medio plazo, sino al tiempo.

#61. Publicado por yo - Julio 11, 2006 09:50 PM.

Y más gente como tú estará pensando lo mismo que tú. Está claro, esuchando las gilipolleces que suelta el SEPLA, que Iberia no será competitiva en el futuro. Mejor retirar las inversiones ahora que perderlas. Iberia se irá a la mierda y los pilotos al paro.

Y cuando los vea en la cola me reiré a carcajada limpia

#62. Publicado por lacajanegra - Julio 12, 2006 11:42 AM.

Bueno: pues ahora los pilotos han desconvocado su huelga. Esta mañana.
Para los días 16-18-20 de Julio hay convocada huelga de TCPs por dos sindicatos. Parece que a nadie le importe mucho. En realidad, para los medios, Iberia se compone de 18.000 "hombres buenos" y 2000 pilotos.

Que 200 eventuales (tcps) se hayan quedado en la calle el 1 de Julio por la cesión de líneas a Audeli (cediéndole, además los aviones, 757 y 340) para hacerlas... ni importa ni se comenta.

Que haya, vinculado a los planes directores, ERE (Expediente Regulación Empleo) para que se larguen o no trabajen a jornada completa los trabajadores "antiguos" (caros) EN UNA EMPRESA PRIVADA CON BENEFICIOS, tampoco le parece a nadie un ESCANDALO...

Desde la decepción más absoluta, asisto a esta juerga mediática donde se cuenta la verdad a medias....

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?