Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 10, 2006

Hablemos de la COPE sin mentar a la COPE

“Las formas resultan muy significativas: el Papa nunca descalifica las posiciones de sus antagonistas, está dispuesto al diálogo sincero y deja las puertas abiertas al entendimiento con los diversos representantes de una realidad compleja y heterogénea. Así se ha mostrado a los fieles en Valencia, y ha recibido de ellos un apoyo clamoroso y entusiasta. (…) La Conferencia Episcopal debe tomar buena nota del enfoque que utiliza Benedicto XVI para hacer frente a los problemas. El Santo Padre ha marcado las pautas del nuevo discurso. Nada se gana con las declaraciones ruidosas, sino que la clave consiste en buscar una fórmula inteligente para encauzar tensiones y aproximar posturas."

Editorial de hoy del diario ABC

Visto en Que paren las máquinas

Ignacio Escolar | Julio 10, 2006 11:34 AM


Comentarios

#1. Publicado por chochis - Julio 10, 2006 11:37 AM.

Vaya, buena forma de decir que ya es hora de que se callen la boca jajaja

#2. Publicado por cito - Julio 10, 2006 11:39 AM.

Escolar llamando al boicot de la COPE... si es que no tienes solución islamo-progeretarra-masón-rojo-.

(modo irónico por supuesto)

;)

#3. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 10, 2006 11:40 AM.

Y a ver si de paso lo lee alguno de la SEPLA y se apunta la "dinámica papal".

#4. Publicado por pakitu - Julio 10, 2006 11:43 AM.

[OT]: cosas que los españoles no necesitan conocer

Olaya Fernández es una chica asturiana, y sólo lleva un año viviendo en Cataluña. Cuando llegó no sabía catalán, y en esta lengua se dan las clases en su instituto. Ha sacado la nota de Selectividad más alta en Cataluña (9.79). En un catalán perfecto ha dicho que en el instituto le han tratado muy bien, y que se siente muy a gusto. De hecho, va a cursar Biología en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Es normal que esto no salga en los medios de comunicación españoles. Igual alguien se daría cuenta que el discurso apocalíptico de "discriminaciones", "falta de libertades" y demás gilipolleces es pura basura.

#5. Publicado por CartDestr - Julio 10, 2006 11:44 AM.

Que sutil el anuncio de ABC que emitieron ayer por la Tele - El de Orson Wells -...

#6. Publicado por Anonymouse - Julio 10, 2006 11:57 AM.

El Gran Inquisidor Ratz es un maricomplejines.

#7. Publicado por teleoperando - Julio 10, 2006 11:57 AM.

Qué suaves...

#8. Publicado por javier - Julio 10, 2006 12:01 PM.

Siguiendo el flagrante off-topic:

Pues muy bien por Olaya. Chica lista, si señor.

Pero no todo el mundo puede aprender "perfecto catalán" en sólo un año, y menos a los 17 cumplidos (si fuera a los 7...).

De hecho, lo normal es que al ser humano medio le cueste mucho esfuerzo y varios años aprender un nuevo idioma. Aunque se parezca bastante al castellano, como el francés o el catalán.

Supongo que el mensaje subliminal es "los que no puedan llevar a cabo esa olímpica proeza que se jodan, por imbéciles y subnormales".

A lo que puedo responder "imbécil o subnormal lo serán Vd. y su santa madre". A no ser que ella y Vd. aprendieran "perfecto portugués" o "perfecto italiano" en sólo un año. ¿Lo hicieron?

Por lo demás, que una sóla persona tenga buenos resultados no dice nada ni bueno ni malo de un sistema educativo. Lo suyo sería hacer una estadística seria del fracaso escolar.

#9. Publicado por Apócrifo - Julio 10, 2006 12:02 PM.

Hombre, el Santo Padre es el Jefe de un Estado totalitario en el que no se respetan ciertos derechos humanos (verbi gracia -ni puta gracia-, que las mujeres no puedan ser Jefas del Estado Vaticano). Así que no es de extrañar que la emisora de radio española vaticanista por excelencia sea, consecuentemente, totalitaria y casposa (y eso por ser finos y para que no se me hierva la sangre). ¿Qué es lo que le extraña al ABC...?? La verdad es que hay siglos en que no se levantaría uno de la cama, leches...

#10. Publicado por Sara - Julio 10, 2006 12:16 PM.

Hola,

Necesito contactar con Ignacio Escolar. ¿puedes enviarme tu email?
Gracias.

#11. Publicado por Ibson - Julio 10, 2006 12:20 PM.

Siguiendo el flagrante off-topic:

No es, ni mucho menos, el unico caso. Es el caso de todos los que van a cursar una carrera a cataluña desde fuera (ya con mas edad que el ejemplo inicial). Yo conozco varios casos en los que con un verano de academia se han lanzado a cursar 1er año de universidad (que ya de por si es un salto grande) en completo catalan.

Es cierto que no es facil, y que cuesta. Pero no es ni mucho menos imposible. Escudarse en el "Es dificil", "Ya soy mayor" es muy comodo.

#12. Publicado por al_pr - Julio 10, 2006 12:24 PM.

"Supongo que el mensaje subliminal es los que no puedan llevar a cabo esa olímpica proeza que se jodan, por imbéciles y subnormales."


mucho supones tú, me parece a mí.

#13. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 10, 2006 12:28 PM.

Chiste malo:

Sara, el email de Ignacio es:

ignacio.escolar@libertaddigital.com

ó bien:

ignacio.escolar@cope.es

#14. Publicado por melchatt - Julio 10, 2006 12:29 PM.

Publicado por: Sara a las Julio 10, 2006 12:16 PM

Nacho, nacho, ¡que has ligao!

#15. Publicado por andaqueno - Julio 10, 2006 12:33 PM.

Sigo con la OT, para contar mi propia experiencia personal: Llegé aquí con 18 tacos sin tener pajolera de catalán, y tenía clases en ese idioma, más que nada porque me convenían, tenía la opción de elegirlas en castellano. Creo que saqué un notable de media, y os aseguro que no soy un genio.
No es esa la cuestión, la cuestión la acallan con todas esas gilipolleces.

#16. Publicado por pakitu - Julio 10, 2006 01:15 PM.

Siguiendo el off-topic:

el único "mensaje subliminal" que pretendo transmitir es que lo que cuentan los medios españoles sobre Cataluña y la realidad no tiene nada que ver.

Me refiero tanto a El Mundo, la COPE, etc. como a los "progres" de El País, que en estos temas no hay apenas diferencia.

Los catalanes ya sabemos que se dedican a publicar toda la basura que pueden, además de silenciar lo que no les conviene. El problema es la gente de buena fe, por ejemplo en Ciudad Real, que llega a creerse toda la basura porque no le llega otra cosa.

#17. Publicado por kelp - Julio 10, 2006 01:19 PM.

Yo naci en catalunya, pero en un barrio donde no habia ni un solo catalán. En el colegio dabamos hasta las clases de catalán en castellano, sabia hablar y leer catalán pero nunca lo utilizaba porque nunca lo habia necesitado. En el instituto me mezclé con más tipos de gente que si utilizaban el catalán, aunque yo siempre he utilizado el castellano, puesto que siempre me habia dado algo de verguenza hablar catalán (pensaba que lo hablaria mal). Hasta que llegó la selectividad y saqué un 9'5 en catalán xDD
Ahora hablo en catalán o en castellano cuando me apetece, o lo que sea necesario cuando estoy trabajando. No es una experiencia quizá tan extrema pero me apetececia contarla.

#18. Publicado por d - Julio 10, 2006 01:57 PM.


¿El papa ha hecho todo eso?

... que crack!

#19. Publicado por emigrante - Julio 10, 2006 01:57 PM.

Hablando de idiomas, si quereis estar preparados para el futuro, idos poniendo las pilas en www.linese.com

En cuanto al catalán,por lo que veo en el canal por satélite, si afinas un poco el oído se entiende casi todo. Nada que ver con el alemán, por ejemplo, que cuando llegué por primera vez a la Bundesrepublik supe como deben sentirse los analfabetos. Si conseguí dominar el alemán en dos años, el catalán con dos meses sobra.

#20. Publicado por merce - Julio 10, 2006 01:58 PM.

Desde luego que el Papa tiene más educación que la conferencia episcopal o los partidos que la jalean. A mí no me gusta el Papa ni sus ideas, pero si las defiende desde el respeto merece, como mínimo, mi respeto.

#21. Publicado por yaki - Julio 10, 2006 02:10 PM.

Nacho, que eres un iluso, que no entiendes de la diplomacia vaticana. Fíjate al Navarro Valls, dejando caer, como quién no quiere la cosa sobre la asistencia de Zapatero a la misa; si lees entre líneas verá que lo calificó como "DICTADOR COMUNISTA QUE LLEGÓ AL PODER TRAS UN GOLPE DE ESTADO (11-M?)", o por qué crees que citó a Jaruzelski, Castro u Ortega?, o por qué crees que, deliberadamente, no te quepa duda, calló a Bush, Chirac, etc. o el pequeño detalle de de que ZP. es presidente de gobierno, no JEFE DE ESTADO.?.
Ya lo dijo Santa Teresa: "Dios está en los pequeños detalles". JAJAJAJAJA

#22. Publicado por Luis-T - Julio 10, 2006 02:19 PM.

Alguien comentó el otro día en Tele-Aguirre (perdón, Telemadrid), que "un gobernante debe estar atento a la sensibilidad de su pueblo". Cada cual debe responder por sus ideas; yo voy a misa casi todos los domingos y festivos, pero no impongo a nadie que lo haga. Pues parece que algunos no lo tienen tan claro...

1. Si hablamos de "sensibilidad del pueblo", cabe recordar que, según la última encuesta del CIS, el 76% de los españoles se define como católico, pero de ese porcentaje, casi el 50% no va nunca a misa y sólo el 18% va a misa domingos y festivos. O sea que en torno al 15% de la población española va a misa cuando, según la Iglesia, tiene obligación; o lo que es lo mismo, el 85% de los españoles -Zapatero entre ellos- no va a misa habitualmente. Por tanto, no puede decirse que Zapatero no estuviera con su pueblo en esta ocasión.

2. En segundo lugar, es una cuestión personal asistir o no a las ceremonias religiosas. Si Zapatero fuera católico, me parecería muy razonable que fuera, pero si no lo es ¿para qué? ¿para hacer de ecce homo frente a los insultos de la multitud? ¿para que le ocurriera lo mismo que a González al inaugurar la catedral de la Almudena?...Por cierto, que hubo que terminar esa catedralo con dinero destinado por los gobiernos socialistas, porque si hubiera que esperar al dinero aportado por esa supuesta España católica, aún estaría a medio hacer.

3. ¿Por qué aquellos que se llenan la boca hablando de "libertad" pretenden imponer ir a misa al que no cree? Si es una falta de respeto el que Zapatero no fuese, digo yo que también lo será el que la inmensa mayoría de la población española no vaya a misa habitualmente...

#23. Publicado por Luis-T - Julio 10, 2006 02:21 PM.

Alguien comentó el otro día en Tele-Aguirre (perdón, Telemadrid), que "un gobernante debe estar atento a la sensibilidad de su pueblo". Cada cual debe responder por sus ideas; yo voy a misa casi todos los domingos y festivos, pero no impongo a nadie que lo haga. Pues parece que algunos no lo tienen tan claro...

1. Si hablamos de "sensibilidad del pueblo", cabe recordar que, según la última encuesta del CIS, el 76% de los españoles se define como católico, pero de ese porcentaje, casi el 50% no va nunca a misa y sólo el 18% va a misa domingos y festivos. O sea que en torno al 15% de la población española va a misa cuando, según la Iglesia, tiene obligación; o lo que es lo mismo, el 85% de los españoles -Zapatero entre ellos- no va a misa habitualmente. Por tanto, no puede decirse que Zapatero no estuviera con su pueblo en esta ocasión.

2. En segundo lugar, es una cuestión personal asistir o no a las ceremonias religiosas. Si Zapatero fuera católico, me parecería muy razonable que fuera, pero si no lo es ¿para qué? ¿para hacer de ecce homo frente a los insultos de la multitud? ¿para que le ocurriera lo mismo que a González al inaugurar la catedral de la Almudena?...Por cierto, que hubo que terminar esa catedralo con dinero destinado por los gobiernos socialistas, porque si hubiera que esperar al dinero aportado por esa supuesta España católica, aún estaría a medio hacer.

3. ¿Por qué aquellos que se llenan la boca hablando de "libertad" pretenden imponer ir a misa al que no cree? Si es una falta de respeto el que Zapatero no fuese, digo yo que también lo será el que la inmensa mayoría de la población española no vaya a misa habitualmente...

#24. Publicado por jaz1 - Julio 10, 2006 02:42 PM.

Publicado por: javier a las Julio 10, 2006 12:01 PM

disculpa, no son tan sadicos, los "recien llegados" pueden hacer los examenos en castellano, lo que si se les pide es que lo oigan, en fin que no tenga el profesor que cambiar del catalan al castellano cuando se diriga en una clase que haya castellano parlantes.
ese lio pasa porque mucha gente no quiere que se le diriga en catalan, ahi esta el problema, no consienten que les hablen en catalan. y en una clase eso forma lio.
absurdo, pero real. hay quien no quiere aprender.

#25. Publicado por Mu - Julio 11, 2006 08:02 AM.

Tiene cojones que ahora el medio de derechas más moderado sea el ABC.

#26. Publicado por NOELIA - Julio 11, 2006 08:18 AM.

EL PAPA HABLO EN VALENCIA,GERMANS.Y ESO DE UQ EN UN AÑO APRENDES CATALAN,DEBE SER PORQUE TE ATAN Y SI NO HABLAS EN CATALAN,NI COMES,NI BEBES,NI SIRVES PARA NADA.ME RIO Y DE FRANCO Y EL CATALAN CON LOS CATALANES Y EL CASTELLANO.

#27. Publicado por Enfermo - Julio 11, 2006 08:58 AM.

El correo de escolar está en la página principal donde pone

"Si quieres contratar publicidad en escolar.net, escríbeme"

Lo que no entiendo es que sale la palabra ARROBA en lugar de @. ¿Se censura a sí mismo Nacho?

#28. Publicado por Richi - Julio 11, 2006 01:12 PM.

"Lo que no entiendo es que sale la palabra ARROBA en lugar de @. ¿Se censura a sí mismo Nacho?"
Publicado por: Enfermo a las Julio 11, 2006 08:58 AM

Es para evitar que le frían a spam

#29. Publicado por Anonimo - Julio 11, 2006 06:32 PM.

Navarro Valls, destituido.

No te digo, si a lo mejor lo de este hombre va en serio

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?