Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 30, 2006

Los expertos de El Mundo (2)

“Cualquier químico sabe perfectamente que con una muestra ínfima, muy por debajo del gramo, se pueden identificar los componentes de cualquier mezcla. Parece como si hubieran obtenido resultados en una analítica que luego no quisieron hacer públicos por el motivo que sea, y ahora buscan excusas para ocultar lo que encontraron porque no les interesa que se sepa. Desde luego, lo que no es creíble es afirmar tajantemente la imposibilidad técnica de identificar los componentes de una muestra, porque los que trabajamos con cromatografía hacemos eso de forma rutinaria con una gran precisión”

Teresa de Lara. Según publica hoy El Mundo en un artículo donde varios “científicos” corroboran sus agujeros negros, se trata de “una experta en el campo de la cromatografía con una larga trayectoria profesional en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Barcelona y en la empresa alemana Hertz”.

En Google, sin embargo, la única licenciada en química de nombre Teresa de Lara que aparece es una diputada del PP que también es la portavoz de Medio Ambiente de los populares. ¡Qué casualidad!

Gracias, Javier

Actualización 22:46:Se confirma la casualidad: Teresa de Lara -diputada del PP que fue hace al menos dos décadas profesor ayudante de Química Orgánica en la Universidad de Barcelona- es una de los “destacados químicos” que cita El Mundo para corroborar sus tesis. Teresa lleva en la política con cargo en el PP desde 1987, cuando salió elegida diputada en la Asamblea de Madrid. Estuvo allí hasta 1995, cuando fue nombrada senadora, y después paso al Congreso de los Diputados.

Durante los últimos años de su "larga trayectoria profesional", antes de dejar la ciencia por el escaño, trabajaba como profesora de química de los alumnos de BUP y COU del Colegio San Francisco de El Pardo. Sobre su carrera política, mucho más prolífica, El Mundo no explica a sus lectores ni un solo dato.

--------------------------------
Otro fragmento del artículo:
"En esta misma línea, el doctor Enrique de la Morena, ex jefe del Departamento de Bioquímica Experimental de la Fundación Jiménez Díaz y hoy consultor independiente, tiene la sensación de que se están haciendo afirmaciones que podrían parecer creíbles a las personas que no saben nada de cromatografía (es decir, la mayor parte de la población), pero que resultan absurdas para cualquier técnico que tenga un mínimo de conocimientos en este campo: «Los que trabajamos en esto sabemos que no es complicado descomponer una muestra, por ínfimo que sea su tamaño, y, por lo tanto, es muy sencillo diferenciar, por ejemplo, la nitroglicerina del nitroglicol".

Enrique de la Morena, consultor independiente, da la casualidad de que es también colaborador de Federico Jiménez Losantos en la sección "¿Qué me pasa doctor?" de La Mañana de la COPE.

Gracias, Democratista

Ignacio Escolar | Julio 30, 2006 03:29 PM


Comentarios

#1. Publicado por El Otro - Julio 30, 2006 03:36 PM.

Otra tomadura de pelo de El Mundo.

#2. Publicado por Aquilinopoloulos - Julio 30, 2006 03:39 PM.

Entonces ha sido ETA no?...panda de miserables..

#3. Publicado por jose - Julio 30, 2006 03:44 PM.

tesis de teresa de lara:

"la muestra sí tenía una cantidad suficiente de sustancia como para identificar sus componentes"

contraargumento de nacho:

"está equivocada porque es del pp"

#4. Publicado por Jaume - Julio 30, 2006 03:46 PM.

Jose, es una tomadura de pelo que se presente como una experta científica a una diputada que lleva una década lejos de los laboratorios, dedicada a la política. ESpecialmente si se la presenta como científica experta y no como diputada, que no es lo mismo.

#5. Publicado por m-bcn - Julio 30, 2006 03:50 PM.

¿Y qué es lo que nos intentas decir con esto Nachete?
¿Es que por ser del PP no puede ser una científica experta?
Claro, los del PP somos tan ignorantes...
Dios mio cuanto sectarismo.

#6. Publicado por :-P - Julio 30, 2006 03:53 PM.

Hoy me han regalado El Mundo en el tren... no hay ni una sola pagina en el periodico en que no se metan directamente con alguien. Menuda forma de informar.

#7. Publicado por arthur - Julio 30, 2006 03:55 PM.

muy desafortunado el post de nacho

que tendrá una cosa con la otra, la militancia politica ( en el caso de que estemos hablando de la misma perosna ) con los conocimientos

ademas en el artículo se menciona a más investigadores

por otra parte, rubalcaba es quimico, debería saberlo tambien

o sospechamos que el caso del psoe, si hay una correlación directa entre los conocimientos adquiridos y la militancia politica...

#8. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 30, 2006 04:01 PM.

"sabe perfectamente que con una muestra ínfima, muy por debajo del gramo..."
Una perfecta zopenca...
Será una pezona negra?

#9. Publicado por Albert - Julio 30, 2006 04:02 PM.

M-bcn, Jose, Arthur: no sé si os falta comprensión lectora o es os ciega el sectarismo. Lo que critica Nacho en el post es que El Mundo la presente como experta en explosivos OCULTANDO A SUS LECTORES que también es diputada del PP e incluso su portavoz en temas de Medio Ambiente. Por poner un símil, imaginaos el ridículo que sería que EL País, por ejemplo, publicase un artículo titulado "científicos corroboran la versión oficial sobre el 11-M y citase como fuente independiente a Alfredo Rubalcaba -experto químico- sin explicar a los lectores que es el portavoz del PSOE. No sé si queda claro.

#10. Publicado por Anonymouse - Julio 30, 2006 04:06 PM.

Seguro que si El Pais sacan a Rubalcaba diciendo lo contrario como experto en explosivos vuestras reacciones no son las mismas.

Es cuanto menos curioso que los expertos que corroboran las tesis de los Pezones Negros sean todos del PP.

#11. Publicado por francisco - Julio 30, 2006 04:08 PM.

No sé por que os poneis así, amigos simpatizantes del PP.
El argumento ad hominem y la descalificación personal tipo "¡qué va a decir, si es socialista" son vuestros favoritos desde antes de Atila.
De hecho, habéis basado casi toda esta campaña conspiranoica-magufa-alomojó en esa misma falacia.
Dejadnos saber, por una vez, qué se siente descalificando y no razonando.

#12. Publicado por piezas - Julio 30, 2006 04:12 PM.

ORTOPI:

Ayer iban a actuar en Benavente Victor Manuel y Ana Belén en "concierto multitudinario" (XD). No púdose celebrar: desaparecieron del mapa contratista y caja.

#13. Publicado por m-bcn - Julio 30, 2006 04:13 PM.

Tú lo dices, Francisco, estáis "descalificando y no razonando".
Estáis dando por nulas unas declaraciones de una experta únicamente por ser del PP.
¿Qué El Mundo debería haberlo señalado en el artículo? Pues no te digo que no, pero eso no le daría ni le restaría credibilidad a sus razonamientos científicos.
Un saludo.

#14. Publicado por francisco - Julio 30, 2006 04:14 PM.

Se me olvidó poner el signo de admiración despues de "socialista". Otro despropósito que lleva a la ruptura de España.

#15. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 04:15 PM.

demas en el artículo se menciona a más investigadores

por otra parte, rubalcaba es quimico, debería saberlo tambien

o sospechamos que el caso del psoe, si hay una correlación directa entre los conocimientos adquiridos y la militancia politica...
Publicado por: arthur a las Julio 30, 2006 03:55 PM

¿Más himbestigadores? Probablemente Luis Pepino, Anchoa y Trico.

#16. Publicado por jasev - Julio 30, 2006 04:15 PM.

"Cualquier químico sabe perfectamente que con una muestra ínfima, muy por debajo del gramo, se pueden identificar los componentes de cualquier mezcla. "

Vaya. Pues será porque yo no soy químico, pero esa frase me parece una barbaridad.

#17. Publicado por Atreides - Julio 30, 2006 04:15 PM.

Soy químico, y lo que dice esta gente es, cuando menos, incompleto y sesgado.

Con muestras ínfimas, muy por debajo del gramo, se pueden hacer determinaciones, sí, pero ¿con qué exactitud y precisión? ¿qué se quiere determinar: elementos, sustancias, isótopos? Como en otras tantas cosas, depende: de la técnica, del analito, del margen de error exigido...

Además, no entiendo en qué se basan esas afirmaciones: ...parece como si se no se quisieran hacer públicos los resultados... Absurdo.

Esta ofensa a la inteligencia del lector tiene más o menos el mismo valor que si uno dijese: "podría haber armas de destrucción masiva en Irak", y pretender que esta simple opinión respaldase la invasión de un país soberano.

#18. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 30, 2006 04:16 PM.

"que con una muestra ínfima, muy por debajo del gramo..."
Zopenca es, será pezona negra? Sólo hay una "c" de diferencia, casualidad? Queremos saber...

#19. Publicado por francisco - Julio 30, 2006 04:17 PM.

Acepto el saludo, m-bcn.

#20. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 04:18 PM.

Publicado por: Albert a las Julio 30, 2006 04:02 PM

Albert, como dicen en mi pueblo:
"Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo.
Perderás el tiempo y molestarás al animalico"

#21. Publicado por Leon el africano - Julio 30, 2006 04:18 PM.

Como dice más o menos Martinez Soler, al final acabarán poniendo en portada de El Mundo "un testigo experto afirma que el bacalao al pil pil que tomó el primo segundo del Tunecino en un mesón vizcaino de Alcorcón NO ESTABA en su punto. El Mundo desmonta una vez más esa pieza clave de la investigación y se abren nuevas dudas, queremos saber la verdad sobre la conexión entre eta y los islamistas. Manifestación en Colón."

Lo de "los asesinos no están en desiertos ni en montañas lejanas" les ha dejado trastornados. Con una oposición así...

#22. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 04:21 PM.

La credibilidad de un científico se mide por sus aseveraciones científicas. Un científico que suelta esto:
"Parece como si hubieran obtenido resultados en una analítica que luego no quisieron hacer públicos por el motivo que sea, y ahora buscan excusas para ocultar lo que encontraron porque no les interesa que se sepa".

se descalifica como científico por sí sólo.

#23. Publicado por RinzeWind - Julio 30, 2006 04:21 PM.

Ya veréis, ya: cuando el PP vuelva al poder (si vuelve) sacará una ley diciendo que de menos de un gramo de cualquier sustancia se puede sacar lo que a ellos se les ponga en los cojones.

#24. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 04:23 PM.

Como por ejemplo: "La testosterona de Ana Botella"

#25. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 04:25 PM.

A mí me da la impresión de que la buena mujer, con toda su buena voluntad está confundiendo la CROMATOGRAFIA con la ESPECTROGRAFIA.

#26. Publicado por Democratista - Julio 30, 2006 04:26 PM.

Otro de los "hespertos", Enrique de la Morena, es uno de los encargados de la sección "¿Qué me pasa doctor?" de La Mañana de la COPE...

Aclaremos que, para llegar a las conclusiones que llegan, El Mundo miente miserablemente en dos cuestiones. La primera al decir que la identificación de los que habían explotado se produjo mediante cromatografía de capa fina. La segunda que la contaminación se produjo por contacto. Esto es radicalmente falso y la fiscalía ya lo aclaró en una nota pública (que El Mundo jamás publicó) en la que explicaba que se produjo por reacción química: "al mezclar algunos componentes de la Goma 2 ECO (nitrato amónico y nitroglicol) y al utilizar el metanol como medio de reacción".

#27. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 04:29 PM.

Cosa que no me sorprende si consideramos que debió terminar la carrera a finales de los 60.

#28. Publicado por jose - Julio 30, 2006 04:33 PM.

A mí me da igual lo que sea teresa de lara, como si es del partido pirata.

segundo, el que se refiere a mí como "simpatizante del pp", que pida disculpas ya mismo, se supone que en este blog los insultos no están permitidos. además, está muy feo defender un ad hominem ("está equivocada porque es del pp") con otro ad hominem ("y quienes señalen la falacia de nacho son simpatizantes del pp")

luego, que el mundo no haya adjuntado el currículum vitae de teresa de lara en un suplemento especial no implica que no tenga razón.

para terminar, remarcar el constructivo comentario de carlos arrikitown. "será zopenca..." podrías informarnos un poco, sería más útil.

#29. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 04:35 PM.

Claro que lo mismo hizo un master del CSI en himbestigación en la Exuperante Universidad Teocrática de Carolina del Sur.

#30. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 30, 2006 04:40 PM.

Publicado por: jose a las Julio 30, 2006 03:44 PM

tesis de teresa de lara:

"la muestra sí tenía una cantidad suficiente por que yo lo valgo" (Experta cromatógrafa que trabaja para un Rent a Car)

contraargumento de nacho:

"Leeló y opina."

#31. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 04:40 PM.

Lara Carbó,
María Teresa de.
Diputada por Córdoba.
G.P. Popular (GP)

Nacida el 13 de diciembre de 1944 en Girona.
Diputada en las legislaturas VI y VII.
Licenciada en Ciencias Químicas. Estadística Superior: rama de Investigación Operativa. Diplomada en Economía. Diputada en la Asamblea de Madrid y Portavoz de Medio Ambiente (1987-1995). Senadora en la V Legislatura y Portavoz de Medio Ambiente. Portavoz de Medio Ambiente en el Congreso durante las Legislaturas VI y VII.

El último laboratorio que pisó la experta fue en las prácticas de la Universidad, allá por 1970.

#32. Publicado por Democratista - Julio 30, 2006 04:40 PM.

Jose, te molesta un presunto ad-hominem, pero ahi sigues tragando con un ad-verecundiam del tamaño de un trailer...
Y deja de dar ordenes e intentar dirigir esto, que pareces Manolo Guardia Urbano...

#33. Publicado por Mikimoss - Julio 30, 2006 04:41 PM.

La falacia está en pretender hacer pasar como demostración científica lo que es una mera opinión de una científica, tratar de confundir un argumento de autoridad con una condición suficiente.

Trabajar de científico no implica que se discurra científicamente en todo momento. Si esta señora dice que se puede dilucidar la composición de cualquier muestra independientemente de su tamaño, simple y llanamente está mintiendo. El tamaño de la muestra es fundamental a la hora de asegurar la precisión del dictamen porque de ella dependerá el que se pueda repetir más o menos veces la medición del instrumento. Las técnicas de cálculos de errores se estudian durante todos los cursos de las carreras técnicas y científicas por una razón nuclear: no existe la medida sin error, sólo podemos aspirar a disminuir el error sistemático o accidental tanto como nos sea posible. Y para ello hace falta usar complejas herramientas matemáticas de ajuste estadístico que se apoyan en la posibilidad del experimentador de realizar el mayor número posible de medidas en circunstancias idénticas.

#34. Publicado por m-bcn - Julio 30, 2006 04:44 PM.

Vamos a ver, os voy a seguir el juego aunque me parece muy rastrero y sin duda, equivocado.
Si decís que no ha pisado un laboreatorio desde los años 70 (cosa que dudo, es más estoy seguro de que no es aasí) y ya por aquella época era capaz de analizar muestras tan pequeñas, treinta años después, con los grandes avances de la ciencia, eso tiene que estar más que superado, ¿no?
Un saludo.

#35. Publicado por flipao - Julio 30, 2006 04:52 PM.

[ironic]Jojojo esto es espectacular... es obvio que con menos de un gramo no se puede saber nada de la muestra, como mucho el color... ¡si un gramo no llega ni a verse!. Además, siendo PPeperos fascistas, ¡cómo quieren llamarse científicos!. Todo es mentira. Es una tesis conspiranoica de "los de siempre".[/ironic]

p.d.: soy químico y hoy día se pueden hacer determinaciones con MILMILLONÉSIMAS DE GRAMO según el compuesto (yo las he hecho, al igual que puede hacerlas cualquiera que toque un GC-MS "normalito"). Anda que no nos jodan. Está muy de moda la falacia "ad hominem", y con tanto sectarismo por el medio no es de extrañar que salgan posts tan instructivos como éste. Puta incultura española.

#36. Publicado por pachitorodriguez - Julio 30, 2006 04:53 PM.

y el pocero resulta que tiene en nómina al PSOE, JAJAJAJAJAJA, chorizos!!

#37. Publicado por peryk - Julio 30, 2006 04:54 PM.

que no se pueda analizar ninguna muestra del explosivo de ninguno de los vagones, no se lo cree nadie¡¡¡

lo digo yo que veo CSI TO LOS DIAS QUE LO HACEN¡¡¡

#38. Publicado por pontifex - Julio 30, 2006 04:59 PM.

No se trata de dudar de los conocimientos de esta señora por pertenecer a un partido u otro.

Se trata de que su objetividad esta en entredicho al ser miembro de una de las partes interesadas.

Y sobre todo se trata de criticar la manipulación de El Mundo al ocultar estos datos a los lectores, para tratar de presentarla como una cientifica imparcial.

Si a eso le sumamos lo que han comentado mas arriba de que otro de los tres expertos trabaja en la COPE, pues apaga y vamonos...

#39. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 05:03 PM.

Publicado por: m-bcn a las Julio 30, 2006 04:44 PM

Si te molestas en mirar las fechas del curriculum verás que puede perfectamente haber trabajado en un laboratorio durante 20 años o más.
La afirmación de que no ha pisado un laboratorio desde 1970 no tiene ningún dato que la respalde. La pongo como si fuera una deducción que se desprende del curriculum, pero todos podemos ver que no es así. Al mejor estilo Luis Pepino.

Pero tu argumento de que con los avances científicos todo es posible......ni es argumento ni es na. También al mejor estilo Anchoa.


#40. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 30, 2006 05:04 PM.

Algunos tienen un problema, y es que en el sumario lo que cuentan son los informes oficiales, por mucho que os joda.

Aún así, volvemos al tema de siempre: Se conoce con absoluta certeza quién entregó los explosivos y de donde salieron, el resto es especulación barata que solo persigue dar algo de credibilidad a las tésis del gobierno de aquel entonces.

A los que dudais del sumario, de las fuerzas de seguridad del Estado, del poder judicial, ...: ¿Qué pretendeis conseguir?

#41. Publicado por leemorgan - Julio 30, 2006 05:04 PM.

Teresa de Lara, premio Nobel de Química 1969 (ex-aequo con Alfredo Pérez Rubalcaba y Heribert Barrera).

Ejjpaña siempre es lo más grande, en cualquier campo que nos echen.

#42. Publicado por mini - Julio 30, 2006 05:04 PM.

lo que se pone en tela de juicio no es que se pueda o no saber el explosivo con tal o cual cantidad sino la autorreferencialidad de libertad digital, el mundo y la cope que se retroalimentan de si mismos para dar pávulo a los argumentos más peregrinos, poniendo como especialistas reputados a gente de su camarilla, normalmente con menos sentido común del que se debería esperar. No sería raro que pusieran como experto en centrales nucleares a Vidal Cuadras o como experto en fincas a Rajoy. A una política como la señora Teresa no se le puede aceptar como experta, como mucho como una opinión de una persona un poquito más capacitada que la media.

#43. Publicado por peryk - Julio 30, 2006 05:05 PM.

decir la verdad es dificil pero tambien ocultarla

#44. Publicado por FuzzyLogic - Julio 30, 2006 05:07 PM.

que no se pueda analizar ninguna muestra del explosivo de ninguno de los vagones, no se lo cree nadie¡¡¡

lo digo yo que veo CSI TO LOS DIAS QUE LO HACEN¡¡¡

Publicado por: peryk a las Julio 30, 2006 04:54 PM

Que no se pueda viajar por el espacio mas rápido que la velocidad de la luz no se lo cree nadie!!!

lo digo yo que veía STAR TREK!!!

#45. Publicado por queco - Julio 30, 2006 05:09 PM.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276284646.html

si es que no aprendeis... primero marbella, ahora esto...........

#46. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 30, 2006 05:10 PM.

decir la verdad es dificil pero tambien ocultarla
Publicado por: peryk a las Julio 30, 2006 05:05 PM

No te equivoques, decir la verdad es extremadamente sencillo. Mentir es lo verdaderamente complejo.

Para sostener mucho tiempo una misma mentira, necesitas aumentar su tamaño día a día, hasta llegar a un absurdo, momento en el que se conoce la falsedad.

Si quieres aprender como sostener una mentira hasta alcanzar el mayor de los ridículos, te remito a LD y los PNs (leasé penes: Peones Negros)

#47. Publicado por leemorgan - Julio 30, 2006 05:10 PM.

"Es mucha España ésta para que puedan con ella cuatro extranjeros estrábicos".

Recogido por Jesús Pardo en "Memorias de memoria" (Ed. Anagrama, 2001).

#48. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 30, 2006 05:12 PM.

Publicado por: FuzzyLogic a las Julio 30, 2006 05:07 PM

Bueno, teóricamente se puede viajar más rápido que la luz a través de un agujero de gusano (no confundir con el cerete de Fedeguico).

#49. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 30, 2006 05:14 PM.

si es que no aprendeis... primero marbella, ahora esto...........
Publicado por: queco a las Julio 30, 2006 05:09 PM

Pues no pasa nada, si son culpables de algo, a la puta trena. Esa construcción es un delito a la lógica, sea quien sea el responsable.

#50. Publicado por Democratista - Julio 30, 2006 05:22 PM.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276284646.html

si es que no aprendeis... primero marbella, ahora esto...........
Publicado por: queco a las Julio 30, 2006 05:09 PM

Los que no aprendeis sois vosotros. En primer lugar porque lo de Marbella según vuestra versión oficial era un cortina de humo por el caso de los "Dos de Las Rozas" barbaramente torturados en las chekas del PSOE. Que no erais partidarios de lo que hizo el gobierno, vamos...
Y lo de Seseña, por dios, enlaza la noticia original, es portada de El Pais de hoy¡¡¡

Eso si, vosotros entreniditos os tienen con la nitroglicerina y los peones negros...
Animalicos

#51. Publicado por FuzzyLogic - Julio 30, 2006 05:25 PM.

Me parece que tendremos Pezones Negros para rato.

Esta gente nunca admitirá ninguna falsedad. Unas personas capaces de manipular una entrada de la wikipedia para que se ajuste a sus teorías y de citarla después sin ningún remordimiento, sabiendo de primera mano que es falsa, han perdido ya toda capacidad para distinguir la realidad de sus consignas.

Realmente, alguien debería estudiar todo esto del 11M como fenómeno sectario.

#52. Publicado por leemorgan - Julio 30, 2006 05:26 PM.

Inminente exclusiva mundial de El Mundo:

"Javier Gurruchaga y Potxolo, cerebros en la sombra del proyecto nuclear norcoreano".

#53. Publicado por FuzzyLogic - Julio 30, 2006 05:27 PM.

Bueno, teóricamente se puede viajar más rápido que la luz a través de un agujero de gusano (no confundir con el cerete de Fedeguico).

Publicado por: Yo (me mi conmigo) a las Julio 30, 2006 05:12 PM

Realmente, confío en que se pueda burlar a Einstein de algun modo. ;)

Pero el "es cierto porque lo vi en la tele" de perk me ha llegado al alma.

#54. Publicado por peryk - Julio 30, 2006 05:34 PM.

Pero el "es cierto porque lo vi en la tele" de perk me ha llegado al alma.
Publicado por: FuzzyLogic a las Julio 30, 2006 05:27 PM

no si ahora va resultar que solo ustedes pueden ser ironicos... hay que joderse

#55. Publicado por peryk - Julio 30, 2006 05:37 PM.

no habia ninguna muestra pero fueron los moricos¡¡¡

#56. Publicado por leemorgan - Julio 30, 2006 05:41 PM.

Próximo scoop mundial de El Mundo:

"Nuevos datos sensacionales sobre la muerte de Lady Di en 1997. Rubalcaba, El Chino y ZP estaban en el misterioso Fiat Uno que supuestamente provocó la colisión del Mercedes 280-S en el túnel parisino de la Place de l'Alma".

Seguimos queriendo saber la verdad.

#57. Publicado por peryk - Julio 30, 2006 05:50 PM.

de las 10 explosiones + 2 controladas por los TEDAX no se puede saber que exploto en los trenes?

#58. Publicado por FuzzyLogic - Julio 30, 2006 05:52 PM.

"La defensa de Txapote: "Ellos" me obligaron a hacerlo."

"El etarra convicto cuenta en exclusiva a El Mundo su abducción y las traumáticas experiencias vividas a bordo de un OVNI, donde reconoció a varios miembros del actual Ejecutivo..."

#59. Publicado por Insignificante - Julio 30, 2006 05:53 PM.

¿Por qué Pedro J., para corroborar su versión de los hechos, tiene que recurrir a personas ideológicamente afines? Si lo que intenta demostrar es tan evidente, ¿por qué no acudió a cualquier departamento universitario de química? ¿Acaso temía que los científicos independientes le desmontaran sus investigaciones? ¡Queremos saber la verdad!

Bueno, ahora que lo pienso, cualquier liberal sabe que la universidad española es un nido de progretarras, por lo que el director de El Mundo ha hecho bien en acudir a fuentes ideológicamente fiables...

#60. Publicado por leemorgan - Julio 30, 2006 05:53 PM.

Publicado por: peryk a las Julio 30, 2006 05:50 PM

Eso podrías preguntárselo al angelito de Acebes, que por algo era nuestro ministro del Interior aquellos días.

#61. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 30, 2006 05:54 PM.

"El etarra convicto cuenta en exclusiva a El Mundo su abducción y las traumáticas experiencias vividas a bordo de un OVNI, donde reconoció a varios miembros del actual Ejecutivo..."
Publicado por: FuzzyLogic a las Julio 30, 2006 05:52 PM

Jajajajajaja y además, dice, fue obligado a nadar en una piscina de éxtasis líquido, lo que le generó evidentes problemas pisquiátricos

#62. Publicado por peryk - Julio 30, 2006 06:05 PM.

segun el pais ZP se ofrecio a los viajeros del prat para que subieran a su avion y llevarlos a su lugar de vacaciones o de origen...
pero no fue posible debido a que no esta firmado todavia un acuerdo de colaboracion entre estas naciones...

#63. Publicado por leemorgan - Julio 30, 2006 06:10 PM.

Ulterior exclusiva mundial de El Mundo:

"Ángel Acebes, favorito para el premio Nobel de la Paz 2006. Eduardo Zaplana, bien situado para el Goncourt de las letras francesas".

#64. Publicado por juan - Julio 30, 2006 06:12 PM.

Soy el único que ve un parecido al informe sobre el canon pedido a la "prestigiosa" consultara por la SGAE.

#65. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 06:13 PM.

Peryk, no te preocupes que yo sí he captado la ironía. Y seguro que alguno más también.
Sólo por eso, hoy no te llamaré Periquete.

#66. Publicado por peryk - Julio 30, 2006 06:24 PM.

publica el pais:

" segun las ultimas investigaciones las cartas de presunta extorsion a los empresarios vascos y navarros eran en realidad felicitaciones navideñas donde se animaba a estos a dar el aguinaldo a estos jovenzuelos, ya que si sigue el proceso de paz tan rapido y eficaz antes de navidad no tendran trabajo por eso el adelanto a estas fechas"

#67. Publicado por leemorgan - Julio 30, 2006 06:28 PM.

Ultimísima primicia mundial de El Mundo:

"Encuesta exclusiva: El PP arrasará en las elecciones de 2008. Zaplana, Acebes y Rajoy, los políticos mejor valorados por los españoles.
Pedro J. Ramírez, la figura pública mejor valorada por un 101 por cien de los encuestados".

#68. Publicado por yo - Julio 30, 2006 06:31 PM.

Voy a llamar a Pedro Jota para decirle que se deje en paz de pamplinas, y que se conecte al Google en lugar de contratar investigadores "privados".

Y es que parece que no se ha enterado de que con una conexión a Internet se puede investigar cualquier cosa. Incluso a sus propios "investigadores".

#69. Publicado por fal - Julio 30, 2006 06:42 PM.

curioso circo el que tenemos en españa.
hasta esta página participa de él.
Nacho, a modo de crítica, hace algún tiempo que lo que se publica en la cope o el mundo tiene respuesta aquí. Como si no hubiera nada mas que contar.
Una pena, pero oye, es tu blog. No un periódico de información.

#70. Publicado por Gómez. - Julio 30, 2006 06:47 PM.

En serio, ¿tan difícil es para El Mundo encontrar una persona que sea tan solo UN POCO objetiva?

Venga, que a partir de ahora todos los diputados del PP hagan un artículo diario sobre los agujeros del 11-M. Pero sin mencionar que son diputados, no vaya a ser que la gente luego sospeche que no son objetivos.

#71. Publicado por mimenda - Julio 30, 2006 06:47 PM.

yo es que soy de letras, pero ¿la bioquimica experimental trata de explosivos?

#72. Publicado por mimenda - Julio 30, 2006 06:49 PM.

y el colaborador de la mañana del mandril, es el que anuncia el crecepelo , el purgante o eso pa no darse la leche en la ducha?

#73. Publicado por yo - Julio 30, 2006 06:52 PM.

Ciertamente fal.

Aunque no es todo, sí se publica aquí una muestra suficientemente significativa que permite hacerse una idea más o menos clara de por donde van los tiros.

#74. Publicado por alg - Julio 30, 2006 06:58 PM.

Publicado por: fal a las Julio 30, 2006 06:42 PM

fal, es fácil, hazte un blog y respondes al resto de medios. No pretenderás que tamañas mentiras queden sin respuesta.

#75. Publicado por leemorgan - Julio 30, 2006 07:02 PM.

Publicado por: fal a las Julio 30, 2006 06:42 PM

Pues a mí me parece bien que exista este blog en el que se hace mención constante a los ultimísimos delirios derechones. La risa siempre es recomendable, y uno se troncha con semejante espectáculo cómico.

Y sí, claro que hay temas más importantes. Por ejemplo, los que ahora mismo están siendo tratados en otros apartados de este blog, ¿no?

Un saludo.

#76. Publicado por Anonymouse - Julio 30, 2006 07:10 PM.

OFF TOPIC

Los Verdes denuncian manipulación en Google Earth en Canarias

http://www.kriptopolis.org/node/2652

#77. Publicado por RinzeWind - Julio 30, 2006 07:13 PM.

El experto es independiente porque, independientemente de quién le pregunte (la COPE, El Mundo) suelta parida tras parida. Joder, que no os enteráis.

#78. Publicado por rockero - Julio 30, 2006 07:15 PM.

a mí lo que más me sorprende es que Pedro Jota sólo pueda encontrar como expertos a una diputada del PP y a uno que anuncia crecepelos y la purga de Benito como "expertos". Y encima ha tardado más de 2 años en encontrar un bujero tan evidente. Que pena. Y mientras tanto cosas importantes como lo del Líbano pasan de tapadillo. Y Arístegui haciendo el ridículo. A ver si sale Moragas también y ya hacen el sumun del desvarío.

#79. Publicado por Anonymouse - Julio 30, 2006 07:29 PM.

Nacho, a modo de crítica, hace algún tiempo que lo que se publica en la cope o el mundo tiene respuesta aquí. Como si no hubiera nada mas que contar.

Ni oigo la COPE, ni leo LD, ni sigo la conspiranoia de El Mundo, ni leo el blog de Pío Moa ni el de Luis del Pino ni sigo las iniciativas populares de Hazte Oir. Si no fuera por Escolar.net estaría desconectado del alegre mundo de la carcundia española.

#80. Publicado por Gómez. - Julio 30, 2006 07:42 PM.

"a mí lo que más me sorprende es que Pedro Jota sólo pueda encontrar como expertos a una diputada del PP y a uno que anuncia crecepelos"

¿Osas afirmar que por ser diputada del PP no puede ser objetiva en el tema? ¡Masonazo!

Vamos, como a El Mundo no le dejen sacar a diputados del PP y colaboradores de Federico ya me dirás a quien van a encontrar.

#81. Publicado por Enrique - Julio 30, 2006 08:29 PM.

Soy bioquímico y alucino con este tinglado de El Mundo. En un análisis de trazas se puede encontrar prácticamente de todo. Lo importante es saber la _proporción_ en la que están esos componentes y para eso _si_ hace falta una muestra decente. Sobre todo hace falta una muestra inalterada, porque los residuos presentan una composición diferente por la propia explosión. Es decir la reacción química de la explosión destruye algunos componentes, y crea otros nuevos. Los expertos de El Mundo están demasiado seguros de si mismos en un campo en el que el matiz lo hace todo.¿Alguna vez han realizado esos análisis con sus manos. Yo no, por eso solo sugiero, no siento cátedra. La ignorancia es muy atrevida.

Si El Mundo (o el PP) quisiera tener pruebas contundentes e incontrovertibles de todo este asunto bastaba con comprar un cartucho de cada de la tales Titadyne 30A, 50AG, F y Goma2-ECO y enviarlos bajo notario a un laboratorio independiente (laboratorio legalmente habilitado para analisis forenses de explosivos, por supuesto. En USA hay laboratorios privados así).
Con publicar los cromatogramas saldríamos de dudas. No creo que costara más de 10000 euros. Pecata minuta para El Mundo. Si no lo hace es porque
a) son ineptos científicamente
b) no les interesa realmente la verdad, sino seguir vendiendo

a y b no son mutuamente exclusivas

#82. Publicado por Penetrator - Julio 30, 2006 08:31 PM.

se puede viajar más rápido que la luz a través de un agujero de gusano

No. Un agujero de gusano es un atajo, pero no permite viajar más rápido que la luz. De momento, y mientras no se demuestre que la relatividad de Einstein está equivocada o incompleta, nada puede viajar más rápido que la luz.

#83. Publicado por dfas - Julio 30, 2006 08:33 PM.

olvidaste ere curriculum impresionante en publicaciones en revistas

http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=619944

#84. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 08:40 PM.

En el blog de pepino, un PezónNegro les proponía comprar un vagón de cercanías y 10 kgs. de goma-2 ECO para luego analizarlos y ver los resultados.
Parece ser que no se mostraron muy entusiasmados con la idea.
Si pensaran que les iban a dar la razón, se traerían a todo el equipo de Grissom. Y a Jack Bauer.

#85. Publicado por peryk - Julio 30, 2006 08:49 PM.

aqui por desgracia hemos tenido varios atentados terroristas, cuando ETA ha cometido un atentado al poco tiempo sale en prensa y tv la clase de explosivo que han utilizado etc.. quien no ha escuchado por ejemplo se ha utilizado AMONAL o cualquier otro.. como se llega .. mediante analisis supongo.

#86. Publicado por Miranda - Julio 30, 2006 08:50 PM.

Perdonad el OT, pero es que lo de esta tía ya pasa de castaño oscuro.
Anoche dos pandillas, en las fiestas(ninguna del pueblo, por cierto)se liaron a tortas borrachos perdidos, cuando intentaron separarlos se liaron más, atizaron a todo, la policía municipal, la chanfaina, todo, y se cargaron de paso la entrada del metro.
Hay heridos entre los que les intentaron separar, y algún detenido.
Pues bien, hoy aparece la carroñera esta con sus guardaespaldas, con fotógrafos, a montar la barrila sobre algo que en absoluto (EN ABSOLUTO)ha sido político, la noticia de la NO noticia es que la han insultado, y estos mamelucos publicando la carroña.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276284660.html

#87. Publicado por Landerote - Julio 30, 2006 08:55 PM.

La existencia de agujeros de gusano es solo teorica, igual que lo es el viaje transdimensional a traves de agujeros negros... No hay ninguna prueba directa o indirecta de su existencia, y son mas una esperanza que una realidad. Lo cierto es que han sido el punto de llegada de muchos a los que se es cayó la idea de usar agujeros negros para viajes cuando se entendio mejor el funcionamiento de estos. Stargate mola, pero son sueños nada más.

#88. Publicado por leemorgan - Julio 30, 2006 09:05 PM.

Próximo notición exclusiva mundial de El Mundo:

"Los marcianos habitan entre nosotros. Descubierta una colonia de extraterrestes cerca de Comarruga. Miden un metro de altura y son físicamente clavaos al Elvis Presley de la época Las Vegas".

#89. Publicado por Peanut - Julio 30, 2006 09:09 PM.

¿Esa señora trabaja en HERTZ? ¿Alquila coches? jo. Que nivel.

De entrada ya canta un poco los juicios de valor, de salida, hay mucha tela que cortar. Tal como comente anteriormente, se puede saber que explosivo ha sido por los restos de la deflagración de este explosivo. Y cada explosivo tiene una firma diferente después de estallar, no hay dos iguales. Pero también depende la pureza de la muestra y de las prácticas en la obtención. En el caso de las mochilas, cosas tan simples como que utilizar "2" explosivos diferentes, o detonadores caseros, que la dinamita estuviese caducada, o la contaminación -y no voy a entrar en detalles escabrosos de donde sale la nitroglicerina...- puede inducir a confusión. Sobre todo con el nivelazo que hay en este país a la hora de respetar la metodología.

Lo del Titadyne se me escapa. Es simplemente una mamarrachada. El Tytadine tiene una composición totalmente diferente, tanto de la Goma 2 ECO, como de la dinamita clásica y encima no lleva ni nitroglicerina, ni Nitroglicol. De hecho existen diferentes tipos de Titadyne de pendiendo de la composición.

De lo único que se puede estar seguro, es de si fue dinamita. Porque es un termino genérico para todos los explosivos derivados del trinitolueno, o basados en Nitratos, que es lo que los define como "dinamitas".

Si alguien quiere atribuirle la autoría a un grupo, no se basa en el tipo de explosivo, porque a saber que mezcla habrán hecho en la cocina de su casa, pero los detonadores si que son determinantes para identificar al autor.

Y si se pueden sacar muestras de millonésima de gramo, sin entrar en si es mejor o peor la cromatografía, en que laboratorio, y que condiciones, o si la espectrografía.

Si sabré yo la diferencia entre dinamita y explosivos plásticos, que me quería denunciar el cura responsable del laboratorio del colegio la Salle. Del que no era alumno, por cierto.

#90. Publicado por Enrique - Julio 30, 2006 09:13 PM.

Por supuesto que cuando la policía identifica un explosivo lo hace mediante análisis. Cuando tiene el explosivo sin detonar puede llegar a saber todos los detalles y hasta la marca del explosivo, incluso el lote de fabricación. Cuando se trata de analizar los _residuos_ observen que los comunicados suelen dar nombres genéricos "amonal" "dinamita" etc. o decir "explosivo tipo tal". Es fácil distinguir unos de otros por los componentes _mayoritarios_. Aquí se pretende diferenciar entre dos tipos muy parecidos, con los mismos componentes mayoritarios, en similar proporción y que se diferencian (supuestamente) en un componente menor.

Dejenme hacer una comparación. Lo que los "expertos" de El Mundo pretenden que es fácil y evidente es distingir no ya entre un vino y una cocacola. Sino entre un Petrus y un Chateau Latour. Un somelier experto lo puede hacer con las botellas originales. Pero dudo mucho que pudiera hacerlo tras hervir el vino, tirarlo por el suelo y dejar que se seque y después proceder a lamer/oler la mancha que queda.
Y por si hay alguna duda: los somelieres son mucho más sensibles y distinguen mejor los componentes minoritarios que un cromatógrafo HPLC o GC-MS. Por eso se usan humanos, no aparatos, para las catas,

#91. Publicado por cix - Julio 30, 2006 09:15 PM.

Los agujeros de gusano son una posibilidad teórica, pero los negros no. De hecho tenemos una centrado en el centro de la vía láctea (Puedes verlo, por ejemplo, en http://archives.cnn.com/2000/TECH/space/09/21/black.hole.ap/index.html)
Respecto a los agujeros de gusano y el viaje en el tiempo, si no recuerdo mal - hace mucho que lo estudié en la carrera- son meras posibilidades matemáticas. O sea, que son sólo soluciones a las ecuaciones matématicas, pero que violan otros principios físicos y por lo tanto no son posibles. Quizás alguien te pueda dar más información.

#92. Publicado por Atreides - Julio 30, 2006 09:18 PM.

Pero coño, ¿todavía discutiendo de lo mismo? ¿Es que no tienen ustedes familia?

#93. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 09:33 PM.

Peryk, hay muchos tipos de explosivos.
El amonal es un explosivo casero que lo puedes hacer tú en casa con un saco de abono. Para producir el efecto de 10 kgs. de dinamita necesitarías aproximadamente 100kgs. de amonal.Al producir una deflagración mucho más lenta, deja muchos más restos.
Entre los diferentes tipos de dinamita, todos muy parecidos, es mucho más difícil distinguirlas entre sí, pues su velocidad de deflagración es muchísimo mayor, por lo que deja menos restos. Es mucho más fácil encontrar restos si la explosión se produce en un lugar pequeño y cerrado, como el maletero de un coche.
La composición química de las dinamitas es muy parecida entre sí. (incluso hay por lo menos 2 tipos de goma-2, la ECO y la EC). La presencia de los elementos diferenciadores, que están en muy pequeños porcentajes, hace difícil encontrar restos.
Te vas a hacer un experto, pillín. Te veo de Jefe de los TEDAX cuando ZP lleve 20 años de presidente.

#94. Publicado por cix - Julio 30, 2006 09:40 PM.

Os dejo un enlace donde viene un paper ( sólo el abstract) del Journal of Forensic Science sobre la detección de los componentes de un explosivo tras la detonación .
El estudio tiene como objetivo conseguir resultados con los cuales poder identificar el tamaño y el tipo de los explosivos utilizados en una atentado terrorista tan sólo con el análisis de los restos dejados tras la explosión. En el experimento, algunas substancias permanecen y otras no.
Ya que los materiales no son ni nitroglicerina ni nitroglicol, no se puede asegurar si alguno de estos permanece. Sin embargo, sí que podemos afirmar que hay substancias no detectables.
Por otro lado, teniendo en cuenta que el artículo se publica en el 2000, indica que este tipo de detección estaba en aquella época todavía en fase teórica - fijáos además en las condiciones complemetamente controladas de la detonación del experimento. Viendo este estudio resulta altamente improbable que los científicos tengan la esperanza de descubrir en el lugar del crimen la composición exacta del explosivo. Por tanto parece bastante tonto esperar un informe detallado de las trazas del explosivo.
Por si faltaba algo...

#95. Publicado por Camarón - Julio 30, 2006 09:41 PM.

Coño, con lo fácil que lo hace la química esa, que se saque la fórmula de la cocacola y vamos a medias.

#96. Publicado por Anonymouse - Julio 30, 2006 09:47 PM.

Por tanto parece bastante tonto esperar un informe detallado de las trazas del explosivo.

Esa es la clave y no la química. Se agarran a esto porque saben que nunca va a quedar claro al 100% hasta el último detalle, y siempre podrán decir que no se ha aclarado todo, que hay algo turbio, que nos ocultan la verdad, y así sugerir, sospechar, calumniar, deslegitimar... ¡Con lo fácil que es todo en CSI!

#97. Publicado por peryk - Julio 30, 2006 09:47 PM.

Es mucho más fácil encontrar restos si la explosión se produce en un lugar pequeño y cerrado, como el maletero de un coche.
Publicado por: NatXoX a las Julio 30, 2006 09:33 PM

por eso me referia a las 2 explosiones controladas de los tedax... fueron 9 vagones + 2 controladas+ la mochila de vallecas.. no?

#98. Publicado por Romario - Julio 30, 2006 09:48 PM.

Evidentemente, que una fuera diputada del PP y otro médico de la Cope no era una información relevante que los lectores de el Mundo tuvieran que conocer. Viva el periodismo libre e independiente. Viva Pedro J. Viva la verdad por encima de todo. Vivan los desiertos lejanos.

#99. Publicado por peryk - Julio 30, 2006 09:48 PM.

aunque un vagon no es un sitio muy grande.

#100. Publicado por Anonymouse - Julio 30, 2006 09:49 PM.

Mucho menos claro está quién mató a Calvo Sotelo ni se ha demostrado la relación entre Carillo y Paracuellos, pero en esos temas no ven bujeros negros. ¡En eso está todo clarísimo, coño!

#101. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 09:51 PM.

Las explosiones controladas se hacen en un descampado.

#102. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 30, 2006 09:53 PM.

pero que violan otros principios físicos y por lo tanto no son posibles. Quizás alguien te pueda dar más información.
Publicado por: cix a las Julio 30, 2006 09:15 PM

Bueno, nos desviamos un poco mucho del tema, pero los agujeros de gusano no violan ningún principio físico, si no que es una conclusión de la ley de la relatividad, otra cosa es que sean factibles.

Por otro lado, a nivel cuántico, física que contradice las leyes de la relatividad de Einstein (y la lógica humana), si existen fuerzas capaces de viajar más rápido.

#103. Publicado por morenohijazo - Julio 30, 2006 09:57 PM.

"Sobre todo hace falta una muestra inalterada, porque los residuos presentan una composición diferente por la propia explosión. Es decir la reacción química de la explosión destruye algunos componentes, y crea otros nuevos"

Exacto. Si la muestra es menor de un gramo ¿tan difícil es la alteración de su "rastro"?

En cuanto a la falacia "ad hominem", está claro que Doña Teresa se gana la descalificación a pulso, pues parte de un juicio para el que por sus conocimientos es posible (sólo es posible, pues hasta ahora ignoramos hasta dónde alcanza su experiencia) que esté capacitada: “Cualquier químico sabe perfectamente que con una muestra ínfima, muy por debajo del gramo, se pueden identificar los componentes de cualquier mezcla" a una inferencia para la cual, claramente no está capacitada: "Parece como si hubieran obtenido resultados en una analítica que luego no quisieron hacer públicos por el motivo que sea, y ahora buscan excusas para ocultar lo que encontraron porque no les interesa que se sepa"

Eso es una opinión personal; es labor del juez Del Olmo y la policía. Y el silogismo que hace, bueno... véanlo:

"Todos los químicos saben que en una muestra menor de un gramo debe poder hallarse sus componentes
Los químicos que investigaron esta muestra no hallan sus componentes
Los químicos encontraron resultados pero lo están escondiendo"

Este "silogismo" no tiene ni pies ni cabeza.

El que sea del PP ¡claro que es importante! Vemos diariamenete en los juicios, como los peritajes de la defensa y la acusación son radicalmente distintos. ¿Te dejarías tú juzgar sólo con el peritaje de un testigo de to oponente?

Otro ejemplo: en otros países, en la prensa médica, es casi sistemático que los firmantes de un artículo hagan al final declaración de intereses. En este país de pandereta, donde tanto nos quejamos de lo poco que el Estado financia la investigación,menos de un 5 % (y soy muuuyyy generoso lo hacen. Coged cualquier revista médica. Casi todos los artículos reciben de una manera u otra financiación por la industria farmacéutica ¿cuántos lo dicen?. Debería ser obligatorio, y que el MUNDO no confiese los intereses de sus "expertos", es una caca

Por último: además de la dinamita, muchas otras cosas apuntaban en el atentado a su autoría por Al-Qaeda:
-Los detonadores
-No cambiar las matrículas de los coches
-LAS REIVINDICACIONES, POR TUTATIS!

Todos los servicios secretos de los países occcidentales apuntaban a terrorismo islámico, a pesar del torpe intento de manipulación de Acebes & Troupe. Incluso El MMundo de Pedro J., en su edición del Viernes y Sábado, arrojaba dudas sobre la versión del Gobierno (entonces , como creían que iba a ganar el PP, quiso apuntarse un tanto crítico. Luego, tras las manis del sábado, vio las orejas al lobo y el domingo pedía un Gobierno de concentración nacional, "gane quien gane"

#104. Publicado por leemorgan - Julio 30, 2006 10:00 PM.

Es cierto que hay puntos sin aclarar sobre los atentados de 2004 en Madrid.

Y el primero que tendría que aclararlos es Ángel Acebes, entonces ministro del interior y último responsable de la seguridad en España.

Si como apuntan Pepino, PJ, Fedeguico y demás, ETA estuvo detrás de los atentados, la conclusión está clarísima:

Acebes = Encubridor.

Acebes = Amigote de Txapote y Colegui de Otegui.

"Seguimos queriendo saber la verdad".

#105. Publicado por cix - Julio 30, 2006 10:00 PM.

Publicado por: Yo (me mi conmigo)
Gracias Nantox. Lo he dicho porque recuerdo vagamente una solución a las ecuaciones relativistas de Einstein. Según ésta, el tiempo fluiría del futuro al pasado. Esto está en contradicción con el principio entrópico, cosa más fundamental que una mera solución matemática. Pero veo que me confundía con lo de los fomosos agujeros de gusano.
Creo que dejaremos esto, de lo contrario se nos van a enfadar los dinamiteros ;) .

#106. Publicado por yo - Julio 30, 2006 10:07 PM.

...si existen fuerzas capaces de viajar más rápido.

Publicado por: Yo (me mi conmigo) a las Julio 30, 2006 09:53 PM

¿Me quieres engañar?

#107. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 10:07 PM.

Un vagón en este caso sí es muy grande, y teniendo en cuenta que antes de buscar los restos de explosivo ha habido un montón de gente auxiliando y evacuando heridos, evacuando cadáveres, para lo que tienen que mover hierros, cortarlos con sopletes o cizallas, etc. lo que como dice Grissom, contamina el escenario.
Había muchos focos de explosión a estudiar y dos mochilas que podían explotar en cualquier momento, etc.
Por lo demás, peanuts y enrique han explicado mejor que yo el resto de los temas. Que mi conocimiento de explosivos proviene de un manual que me estudié cuando era joven.

#108. Publicado por Sota de Picas - Julio 30, 2006 10:15 PM.

olvidaste ere curriculum impresionante en publicaciones en revistas

http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=619944
Publicado por: dfas a las Julio 30, 2006 08:33 PM

Vale.

No hay más preguntas, señor juez.

Por cierto, que esta señora, en el departamento de QO de la Facultad de Química de la UB no se la conoce ni recuerda. Igual era del departamento de QO de Farmacia, que ahí tengo menos contactos y no he podido indagar. Pero ni consta una tesis doctoral a ese nombre en el catálogo de la biblioteca (y a la biblioteca va a parar una copia de todas las tesis presentadas) ni aparece en la base de datos de personal de la universidad...

#109. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 10:15 PM.

Pues son más interesantes los agujeros de gusano que los bujeros negros de los pezones negros, !Dónde va a parar!
Prosigan ustedes, les ruego.

#110. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 10:21 PM.

Sota, es licenciada, no es doctora y además diplomada en económicas, de ahí su curro alquilando coches.
Por cierto, ¿estará desviando la atención porque fue ella quien le alquiló la kangoo a los cómplices del GAL-4?
Se habrán percatado de que empezamos a tener serias dudas de la posible implicación del GRAPO-IV?
Pretenden taparlo, un nuevo bujero. !Cáspita!

#111. Publicado por Penetrator - Julio 30, 2006 10:26 PM.

a nivel cuántico, [...] si existen fuerzas capaces de viajar más rápido.
Publicado por: Yo (me mi conmigo) a las Julio 30, 2006 09:53 PM

Que yo sepa, la existencia de los taquiones aún no ha sido demostrada. De hecho, la mayoría de la comunidad científica duda de que existan, y los consideran como meras partículas teóricas, o hipotéticas.

#112. Publicado por yo - Julio 30, 2006 10:30 PM.

Cuando la ciencia y el periodismo no se ponen de acuerdo, hemos de recurrir a la literatura. Pues tenemos donde elegir: Novelas de Agatha Christie, pelis de Serlock Holmes, capítulos de la seire de Se ha escrito un crimen con Angela fletcher, programas de Veredicto con Ana Rosa Quintana, o capítulos de Perry Mason mismamente. Joder, habiendo visto o leido algo de esto es muy fácil dar con la solución:

Se cogen dos vagones viejos y se ponen en un descampado donde no haya bichos. Se meten unos kekos inflados con agua en los vagones para que todo sea más realista. En uno de ellos se pone nitroglicerina, y en otro nitrocol. Se prende la mecha, se esperan unos instantes, y... BOUMB. Ya tenemos dos escenarios del crímen en los que hacer todo tipo de pruebas con tranquilidad.

#113. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 30, 2006 10:36 PM.

Que yo sepa, la existencia de los taquiones aún no ha sido demostrada. De hecho, la mayoría de la comunidad científica duda de que existan, y los consideran como meras partículas teóricas, o hipotéticas.
Publicado por: Penetrator a las Julio 30, 2006 10:26
PM

Cuando se mide el estado cuántico de una partícula enlazada a otra, el estado de la otra se ajusta instantáneamente, aún estando separadas, y no existe lapso de tiempo, es instantáneo. Antes de ser medido, por cierto, ambas partículas tienen todos los estados posibles...

Lo dicho, la física cuántica no se ajusta a la lógica humana, no se puede explicar.

#114. Publicado por yo - Julio 30, 2006 10:38 PM.

Acuérdate del principio conmigo. Del principio de incertidumbre.

#115. Publicado por cix - Julio 30, 2006 10:38 PM.

Un ejercicio de imaginación.
Imaginemos por un momento que realmente se pudiese conseguir la composición total de la bomba. Supongamos que se le ha ocultado al juez.
¿Cómo? Lo más verosímil es que de camino a los archivos alguien la hizo desaparecer; imaginemos que alguien la quemó o la paso por esos cacharros que están en las oficinas. Este es del equipo de los malos.
Ahora habría que saber que protocolos de actuación se siguen en estos casos. ¿ Quien está designado para custodiar esos documentos? ¿ Dónde se archivan ¿ ¿ Existe una única copia? ¿ Quiénes deben saber de su existencia ?
Si éste análisis realizado en el lugar de la explosión es preceptivo o habitual, ¿ qué otros connivencias con asesinos han ocurrido? Si suponemos que el juez conoce los procedimientos de los expertos de la policía – algo nada descabellado- , el juez estaría encubriendo un delito; o por presiones o sobornos o por miedo o por implicación directa, pero ocultando una de las mayores infamias de la historia. También, ahora que se sabe, la mayoría de los TEDAX, que sabrán de la necesidad de este análisis, encubrirían un delito – supongamos por miedo. Todos los conocedores de la policía , que el PP también tendrá, callan y , por tanto, delinquen. Todos los expertos de todas las universidades españolas mantienen un silencioso vergonzoso.
Señor, ¿ no estamos viviendo la conspiración de PRISOE, estamos viviendo la conspiración de medio país ¡
Permitan que vaya a buscar al caja de herramientas, que voy a engrasar el tanque.

#116. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 30, 2006 10:50 PM.

Acuérdate del principio conmigo. Del principio de incertidumbre.
Publicado por: yo a las Julio 30, 2006 10:38 PM

Me acuerdo, me acuerdo.

#117. Publicado por Fito - Julio 30, 2006 10:54 PM.

Publicado por: cix a las Julio 30, 2006 10:38 PM

Suponiendo, suponiendo los del Mundo nos están mintiendo.

P.D: es el calor perverso el que me hace escribir en verso.

P.D II: Estoy fatá.

#118. Publicado por cix - Julio 30, 2006 11:06 PM.

Sí, la verdad que lo del calor nos pone a todos panza arriba. Esperemos que no apriete mucho más, no sea que a don Pedro le suban las fiebres. O que sí, que imagine un delirio tras otro, será tan divertido.

#119. Publicado por fulano - Julio 30, 2006 11:12 PM.

Lo dicho, la física cuántica no se ajusta a la lógica humana, no se puede explicar.
Publicado por: Yo (me mi conmigo) a las Julio 30, 2006 10:36 PM
------------------

La teoría de cuerdas, que postula la existencia de 11 dimensiones, quizás puede proporcionar alguna explicación.
No me veo capaz de exponerla aquí sin soltar una sarta de burradas, así que al que quiera saber más le remito a este excelente sitio:

The Elegant Universe

#120. Publicado por signodeinterrogacion - Julio 30, 2006 11:12 PM.

"Estáis dando por nulas unas declaraciones de una experta únicamente por ser del PP."

¿De verdad es una experta? ¿A alguien que lleva veinte años sin entrar en un laboratorio, se le puede considerar un experto en química? Tal vez lo fuera hace veinte años, pero... ¿hoy?

Y ni siquiera he mencionado las siglas de su partido, eh...

#121. Publicado por Yop - Julio 30, 2006 11:24 PM.

"¿Es que por ser del PP no puede ser una científica experta?"
"Estáis dando por nulas unas declaraciones de una experta únicamente por ser del PP."

No sé, quizá estén por encima los principios de partido que los principios de química... ¿no?

#122. Publicado por leemorgan - Julio 30, 2006 11:30 PM.

Ultimísimo scoop mundial de El Mundo:

"Las confesiones de un compañero de celda de Moa: "Don Pío vendía la felación por cien duros, el bul por mil pelas y el bukkake por dos mil más cinco otalidones".

¡Seguimos queriendo saber!

#123. Publicado por Gómez. - Julio 30, 2006 11:34 PM.

"Estáis dando por nulas unas declaraciones de una experta únicamente por ser del PP."

Y se vuelve al punto de partida:

¿Tan mal lo tiene El Mundo en sus afanes conspiranóicos que sólo encuentra diputados del PP y colaboradores de Federico para sostener sus tesis?

¿En serio no puede encotrar a nadie más?

#124. Publicado por Gómez. - Julio 30, 2006 11:36 PM.

"Estáis dando por nulas unas declaraciones de una experta únicamente por ser del PP."

Y se vuelve al punto de partida:

¿Tan mal lo tiene El Mundo en sus afanes conspiranóicos que sólo encuentra diputados del PP y colaboradores de Federico para sostener sus tesis?

¿En serio no puede encontrar a nadie más?

#125. Publicado por Io - Julio 30, 2006 11:40 PM.

Copio y pego el artículo completo de EL Mundo. Tiene cojones la cosa: se titula "Los científicos ven inverosímil que no se indetifique la dinamita del 11-M". Como si toda la comunidad científica en pleno estuviese representada por la tipa esta del PP y el colaborador de Fedeguico.

Los científicos ven inverosímil que no se identifique la dinamita del 11-M

Destacados químicos coinciden en que basta una muestra ínfima, incluso de una billonésima de gramo, para determinar si un explosivo tiene nitroglicol (como la Goma 2-ECO) o nitroglicerina (como el Titadyn) / «Parece como si se hubieran obtenido resultados en una analítica que no se quisieran hacer públicos y ahora buscan excusas para ocultar lo que encontraron», asegura la experta en cromatografía Teresa de Lara / «La probabilidad de contaminación de dos muestras por un contaminante es la misma de que a alguien le toque el primer y el segundo premio de la lotería», dice el físico Ruiz de Elvira sobre el episodio de la metenamina

PABLO JAUREGUI. VANESSA VIEIRA

MADRID. - Perplejidad. Estupefacción. Incredulidad. E incluso indignación. Estas palabras son las que resumen las reacciones de los científicos consultados por EL MUNDO al ser preguntados por el estado actual de las investigaciones en torno a lo ocurrido la trágica mañana del 11-M.

Según estos especialistas -técnicos en detonación de explosivos e investigadores con experiencia y amplios conocimientos en cromatografía de capa fina (técnica utilizada por los Tedax para analizar las bombas)-, debería ser posible identificar el tipo de dinamita que se utilizó en el mayor atentado de la Historia de España, teniendo en cuenta la tecnología de que dispone la Policía Científica.

Para los expertos consultados resulta totalmente inverosímil la versión de los hechos que han defendido ante el juez Juan del Olmo el comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, y la inspectora que realizó los análisis sobre el explosivo hallado en los trenes, según la cual es imposible determinar los componentes de las bombas y sólo puede decirse que se trata de dinamita.

«Me parece todo bastante extraño», asegura Francisco Javier Bermejo, un investigador que trabaja diariamente con técnicas de cromatografía en una empresa farmacéutica.

«Hoy contamos con unas herramientas de enorme precisión que nos permiten determinar los componentes de cualquier sustancia, aunque la muestra tenga un tamaño ínfimo. De hecho, yo trabajo con muestras de picogramo [una billonésima parte de un gramo] y le aseguro», explica, «que se pueden diferenciar los componentes de esa sustancia».

En el caso concreto de la identificación de explosivos mediante estas técnicas, Fernando María García Bastante, profesor en la Escuela Superior de Minas de la Universidad de Vigo, señala que «en la gran mayoría de los casos es posible saber el tipo y la procedencia del explosivo, porque siempre queda algún vestigio de los explosivos o restos de su embalaje».

Según esta especialista, para que no quedasen restos sería necesario que «todo el explosivo se iniciase al mismo tiempo y que toda la carga fuese detonada, pero, en la práctica, eso es imposible».

El profesor García Bastante explica que la reacción química que produce una explosión desencadena una reacción física: el lanzamiento de componentes que posteriormente pueden ser analizados.

«En general, lo que pasa es que si tenemos, por ejemplo, cinco cargas, una explosiona primero y luego detona las siguientes. Es precisamente la propagación de la reacción en cadena de la primera carga la que provoca el lanzamiento de partículas y restos a gran distancia. Y esto es lo que permite más tarde a los expertos recoger muestras cuyos componentes pueden ser identificados».

«Desde el punto de vista científico, lo que están diciendo los responsables de los Tedax es totalmente inverosímil. De hecho, no tiene ningún sentido», asegura Teresa de Lara, una experta en el campo de la cromatografía con una larga trayectoria profesional en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Barcelona y en la empresa alemana Hertz.

«Cualquier químico sabe perfectamente que con una muestra ínfima, muy por debajo del gramo, se pueden identificar los componentes de cualquier mezcla. Parece como si hubieran obtenido resultados en una analítica que luego no quisieron hacer públicos por el motivo que sea, y ahora buscan excusas para ocultar lo que encontraron porque no les interesa que se sepa. Desde luego, lo que no es creíble es afirmar tajantemente la imposibilidad técnica de identificar los componentes de una muestra, porque los que trabajamos con cromatografía hacemos eso de forma rutinaria con una gran precisión», añade De Lara.

Descomponer muestras

En esta misma línea, el doctor Enrique de la Morena, ex jefe del Departamento de Bioquímica Experimental de la Fundación Jiménez Díaz y hoy consultor independiente, tiene la sensación de que se están haciendo afirmaciones que podrían parecer creíbles a las personas que no saben nada de cromatografía (es decir, la mayor parte de la población), pero que resultan absurdas para cualquier técnico que tenga un mínimo de conocimientos en este campo: «Los que trabajamos en esto sabemos que no es complicado descomponer una muestra, por ínfimo que sea su tamaño, y, por lo tanto, es muy sencillo diferenciar, por ejemplo, la nitroglicerina del nitroglicol».

Como saben muy bien los lectores que han seguido de cerca la investigación en torno al 11-M, la posibilidad de diferenciar entre estas dos sustancias es crucial, ya que la nitroglicerina es un componente de la Titadyn, el explosivo habitualmente utilizado por la banda terrorista ETA; y, según una versión inicial de los hechos presentada por el comisario jefe de los Tedax ante la Comisión parlamentaria que investigó el 11-M, se detectó en ocho de los focos de los trenes (aunque posteriormente Sánchez Manzano dijo que se equivocó en su declaración, alegando que lo que realmente quiso decir es que se halló dinamita). El nitroglicol, sin embargo, forma parte de la Goma 2 ECO, el explosivo hallado en la bolsa de Vallecas, la furgoneta Renault Kangoo, el piso de Leganés y las vías del AVE a su paso por Mocejón.

Tanto Sánchez Manzano como la inspectora del Tedax que analizó los explosivos mantienen que, como mucho, se puede afirmar que en los trenes estalló dinamita, pero es imposible saber de qué tipo.

Sin embargo, los expertos consultados están fundamentalmente de acuerdo con el ex agente de los Tedax Luis Angel Marugán Casado, quien declaró a EL MUNDO que afirmar que se ha encontrado dinamita sin especificar sus componentes es absurdo, como si alguien dijera que ha encontrado tortilla sin haber detectado sus ingredientes básicos.

«Por supuesto que si afirmas que has encontrado dinamita, es porque has logrado identificar una serie de componentes», afirma Teresa de Lara. «No tiene ningún sentido hablar de dinamita sin especificar las sustancias que se han hallado», asegura igualmente Enrique de la Morena.

Por su parte, Miguel Torres, un oficial del Ejército en el Cuerpo General de Armas y técnico en desactivación de explosivos con muchos años de experiencia trabajando sobre el terreno -«con las manos en la masa», como él dice-, recurre a otro símil gastronómico para ridiculizar la idea de que se pueda asegurar que algo es dinamita, sin especificar de qué se compone el explosivo: «Desde luego, y por mi propia experiencia, si afirmamos que algo es dinamita, es porque se sabe de qué tipo estamos hablando. Es como si yo dijera que una sustancia es chocolate; también podré precisar si es blanco o negro».

#126. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 11:43 PM.

En su mundo inexistente no encuentran a nadie más. Fueron atraídos a un bujero negro del que no pueden salir. Como Exuperancia.

#127. Publicado por NatXoX - Julio 30, 2006 11:43 PM.

En su mundo inexistente no encuentran a nadie más. Fueron atraídos a un bujero negro del que no pueden salir. Como Exuperancia.

#128. Publicado por rockero - Julio 30, 2006 11:47 PM.

"Tanto Sánchez Manzano como la inspectora del Tedax que analizó los explosivos mantienen que, como mucho, se puede afirmar que en los trenes estalló dinamita, pero es imposible saber de qué tipo.

Sin embargo, los expertos consultados están fundamentalmente de acuerdo con el ex agente de los Tedax Luis Angel Marugán Casado, quien declaró a EL MUNDO que afirmar que se ha encontrado dinamita sin especificar sus componentes es absurdo, como si alguien dijera que ha encontrado tortilla sin haber detectado sus ingredientes básicos."

Ojo al dato, una vez más El Mundo cayendo en el más absoluto de los ridículos. Lo que dicen los TEDAX es que no se puede saber de qué tipo era la dinamita explotada, no que no se puedan especificar sus componentes básicos. Esto es como decir que hemos encontrado tortilla paero no podemos precisar si tenía cebolla o si era más o menos cuajada.

Y encima citan como "expertos" a gente que no tiene ni puta idea. Que bien.

#129. Publicado por Anonymouse - Julio 30, 2006 11:57 PM.

Los expertos de El Mundo trabajando en sus cosas de químicos expertos.

#130. Publicado por rockero - Julio 31, 2006 12:00 AM.

http://www.congreso.es/diputados/wfichadipu.jsp?cod=215&num_leg=8

Lleva como diputada desde el 87. Así que si ha respetado las incompatibilidades (cosa que supongo) lo de "experta" lo podemos dejar (casi 20 años)

#131. Publicado por cix - Julio 31, 2006 12:09 AM.

Imaginemos a los chicos de Pedro Jota llamando a un experto - de verdad-; y luego a otro; y a otro y otro más... y, nada, que nadie quiere contestar, que son todos del PRISOE.
Al final, se encomienda a la virgen para que no se note demasiado el apaño. Además, como tieno a los devotos convencidos, tampoco se resentirán.
Casi me parece increible tanta bajeza

#132. Publicado por rockero - Julio 31, 2006 12:11 AM.

http://www.belt.es/noticias/2005/julio/18/miguel_torres.asp

Y el tal Miguel Torres aquí desbarata todas las teorías de Luis Pepeino y Fedeguico sobre los "moritos" (aunque refieriéndose a los atentados de Londres:

Dice en esta entrevista que cualquiera puede fabricar explosivos sin problema:
http://www.belt.es/noticias/2005/julio/18/miguel_torres.asp

#133. Publicado por beatle - Julio 31, 2006 12:31 AM.

En situaciones como esta vendria bien una Congresspedia o Politics.ie

#134. Publicado por rockero - Julio 31, 2006 12:46 AM.

Lo que a mí me parece es que Pedrojó ha perdido los últimos restos de vergüenza. Ha acbado con el mínimo prestigio que le pudiera quedar a su periódico para convertirlo en un libelo infame. Y lo peor es que se burla de sus propios lectores.

#135. Publicado por Gómez. - Julio 31, 2006 12:47 AM.

"Destacados químicos coinciden en que..."

Bueno, al menos ya sabemos por qué son "destacados" esos químicos: no todos los químicos son a la vez diputados del PP.

#136. Publicado por pontifex - Julio 31, 2006 12:48 AM.

Pues para rematar este gran trabajo periodistico, el autor habla de la "empresa alemana Hertz". Hertz es una empresa americana de alquiler de coches, tras ver el curriculum de esta señora, sin duda lo han confundido con la empresa Hoëchst, de Francfort.

#137. Publicado por Mpmx - Julio 31, 2006 01:23 AM.

Los visitantes de Cope.es dan su aprobado al gobierno de Zapatero

http://www.cope.es/plantilla_resultados_encuesta.php?id=14

#138. Publicado por Si lo se me pongo - Julio 31, 2006 01:48 AM.

Pues yo por menos de un gramo no muevo ni una ceja. A mi dos, y bien pasaos, o no sería capaz de tragarme ni un solo parrafo de "El Inmundo".
recuerdo a los presentes que este periodico conspiró para derrocar a Felipe gonzalez dado que "Con la bonanza económica que se avecinaba tendríamos Felipe Gonzalez para otros 20 años" (Luis María Anson dixit). Y ahora me voy a poner otra loncha, que aún me queda la sección internacional...

#139. Publicado por Si lo se lo cuento - Julio 31, 2006 01:53 AM.

Por cierto, que aquí está la hemeroteca de lo dicho anteriormente. Elijo un diario argentino, para que nadie se me crispe...

http://www.clarin.com/diario/1998/02/16/i-02801d.htm

#140. Publicado por destapaalinfame - Julio 31, 2006 02:04 AM.

No decía el Rubalcaba químico, que nos merecíamos un gobierno que no nos mintiera....? ¿Por qué tanto empeño en que no se sepa lo que realmente explotó en los doce trenes? Y se diga solo dinamita. El PP quiere saber qué responsabilidad le corresponde a cada cual.


Teresa de Lara, del grupo popular, criticó el "vergonzoso silencio de la ministra de Medio Ambiente, tan locuaz habitualmente", ironizó, y pidió que explique "muchos puntos oscuros" sobre "por qué de nuevo fallan las aeronaves contratadas" y "qué motivos o presiones hubo" para que el helicóptero despegara en vez de esperar a que llegara un equipo para reparar la avería en la pala.
explicar las causas del accidente aéreo de Tenerife

Según Teresa de Lara, "en Guadalajara se demostró que ocho aeronaves (del Ministerio de Medio Ambiente) se averiaron y ahora otra se avería con resultado de seis muertos", por lo cual "tenemos derecho a saber las cosas".

Eso de que
Los del PP hacen todo mal los de Pesoe todo bien....
NO CUELA.

Como resulta que LOS BENEFICIARIOS del 11 M nos dan una versión, y luego la contradice...

tiene derecho el PP y todos los españoles a saber y conocer hasta donde puede la ciencia y los medios de que dispone la policía, aclarar la situación... Fueron imputaciones gravísimas las que se vertieron contra el PP... Pero las nueces las recogió el PSOE.
El aldeano tiro la piedra...

No invalidas con el hecho de que digas que es del PP.
Lo que no se sostiene es la versión oficial.

y que digas:
“no quisieron hacer públicos por el motivo que sea,...
se descalifica como científico por sí sólo.
Publicado por: NatXoX, EL CIENTIFICO, a las Julio 30, 2006 04:21 PM.”

O sea que en las paredes del piso que explosionaron en Leganes encontraron goma 2 eco, ni una gota de sangre en las paredes...

Y en los doce vagones... dinamita sin más.
Para ti que eres CIENTÍFICO, es suficiente....???

Estas tu obsesionado con los pezones de tu madre, todavía los estás mamando. Te meten el dedo hasta el garganchón...y no te das cuenta de lo que puede investigarse, debe...


#141. Publicado por Manuel - Julio 31, 2006 02:08 AM.

Nacho:

He tenido el atrevimiento de lanzar una propuesta "a la blogosfera" que te implica directamente. Espero que lo consideres una buena idea; en caso contrario, olvídala y acepta mis disculpas (que envío, por si acaso, por adelantado).La puedes ver en:

http://periodismoincendiario.blogspot.com/2006/07/otro-agujero-negro-en-los-agujeros.html

#142. Publicado por piezas - Julio 31, 2006 02:08 AM.

Eso de que
Los del Pepé hacen todo bien los de PSOE todo mal....
NO CUELA.

~apócrifo.

#143. Publicado por cortinasdehumo - Julio 31, 2006 02:20 AM.

El promotor de la iniciativa Ausentes.org, Enrique Boto, ha señalado hoy en la Cadena COPE que “no se pueden colocar cortinas de humo sobre los atentados del 11-M.”

Según Boto, “debe salir a relucir la verdad caiga quien caiga.”

Enrique Boto ha afirmado que el Gobierno ha llegado a una situación irreversible en que la sociedad civil va a exigir que no se oculten los informes obligatorios sobre las investigaciones del 11-M.

El promotor de Ausentes.org ha declarado que, “según pasa el tiempo, existe una visión más pesimista, porque se sigue sin saber lo que hay, existen muchas hipótesis y demasiadas falsedades.”

Boto ha afirmado que “cada vez, los ciudadanos se van poniendo en la peor de las hipótesis, no sólo en cuanto a la autoría, sino cuando, al tapar la misma,

el Gobierno trata de dejar de lado al principal partido de la oposición.

#144. Publicado por elmundoesmasgrandequeelpais - Julio 31, 2006 02:31 AM.

Por eso el mundo va ganado lectores,
y el país y abc pediendo suscriptores.

#145. Publicado por jose - Julio 31, 2006 02:33 AM.

democratista, copia y pega mi ad verecundiam.

No puedes, ya que para eso primero yo tendría que estar defendiendo a alguien ("tiene razón porque tiene tal título"), y no lo estoy haciendo. Lo único que hago es señalar una debilidad.

#146. Publicado por LoscocinerosdeZP - Julio 31, 2006 02:40 AM.

Ultima noticia:
ZP deja la moncloa y se pasa al PP. Le va a sustituir Gallardón, que abandona al PP.
Es el ultimo vaje con su niña que se va a inglis... ha dicho que no lleva 15 cocineros... que son pocos

#147. Publicado por TodoVacuadrando - Julio 31, 2006 03:37 AM.

Si realmente los que acusaban al PP, diciendo “mentiras masivas”, las tuvieran todas consigo.... No nos iba a aburrir como con el chapapote?. Que fue una desgracia provocada por los elementos naturales.

Que calladitos están con esta desgracia del 11 M, provocada para cambiar un gobierno.

Ya tenemos a otro grupo pidiendo lo mismo que ETA, para sus presos los (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre), una organización terrorista que tiene usos y costumbres de la más pura delincuencia común: asaltos a furgones blindados, brutales asesinatos, atracos a oficinas bancarias y extorsión.

LA ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO DENUNCIA EL PLAN DE BENEFICIOS PENITENCIARIOS PARA LOS PRESOS DE ETA ELABORADO POR EL GOBIERNO DE LA NACION
La AVT desea mostrar su más enérgico rechazo y condenar el plan de beneficios penitenciarios para los miembros de la banda terrorista ETA elaborado por el Ministerio de Interior (hecho público en la jornada de hoy a través de un medio de comunicación) con el cual se pretende conceder a los componentes de la banda más sanguinaria de la historia de nuestro país indultos en sus penas, acercamiento a las cárceles del País Vasco y regímenes abiertos. Dichos beneficios suponen de nuevo un insulto a la memoria de la víctimas del terrorismo por parte del Gobierno de la Nación, quién está claudicando ante las exigencias de los asesinos mientras estos mantienen a diario, como se puede comprobar en la Audiencia Nacional, una actitud chulesca y provocadora. Estos terroristas a los que José Luís Rodriguez Zapatero pretende conceder un trato de favor, son los mismos que continúan chantajeando a nuestros empresarios y que hace apenas unos meses no dudaron en amenazar a Francia con atentar en nuestro país vecino en el caso de que este no cediese a sus exigencias. Sin duda alguna, el dato anterior supone un paso más (que, desgraciadamente, no será el último a tenor de la deriva que están adoptando los acontecimientos) en el proceso de claudicación del Estado de Derecho ante los asesinos de ETA, al que nos conduce la errática e indigna política del gobierno socialista presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero. Resulta asimismo absolutamente deplorable que nuestro ejecutivo, en una muestra de su falta de estilo que ya se ha convertido lamentablemente en habitual, aproveche circunstancias como el inicio del periodo estival para millones de españoles (y el final del mismo para otros muchos), momento en el que el seguimiento de la actualidad informativa decrece exponencialmente, para hacer públicas noticias que afectan al futuro de España como Nación. Ante la gravedad de la situación la AVT desea realizar una llamada al conjunto de la sociedad para que muestre de manera activa su absoluto rechazo ante el devenir de los hechos y adopte una postura de defensa a ultranza de la legalidad vigente y del marco constitucional, por cuyo mantenimiento han sacrificado su vida y su integridad física miles de conciudadanos. Aceptar las propuestas del gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, quién se ha negado a condenar los últimos atentados de la banda asesina; supone claudicar ante ETA y someter a nuestro Estado de Derecho al designio de un grupo de viles terroristas. Todo parece indicar que esta medida va en la línea de lo denunciado por nuestra asociación desde hace más de un año, lo que supuso un linchamiento par parte de algunos medios de comunicación y del Alto Comisionado para las víctimas del Terrorismo, quienes nos tildaron de alarmistas y de mentirosos. Los hechos demuestran una vez más que la AVT no mintió, y que esta es una de las primeras medidas de cesión a la banda terrorista ETA a la que seguirán otras igual de graves como se podrá comprobar a lo largo de los próximos meses. Hoy más que nunca, la AVT desea reivindicar su lema fundacional “Memoria, Dignidad y Justicia” como eje de toda actuación frente a los terroristas, y anuncia que con este fin continuará a lo largo de los próximos meses sus actuaciones en toda la geografía española, con la intención de que se escuche la voz de las víctimas del terrorismo y de que no se ceda al chantaje de los asesinos.






#148. Publicado por Camarón - Julio 31, 2006 05:18 AM.

Tocuadrao, no te esfuerces que no cuela, en 50 líneas sueltas 60 mentiras y 40 gilipolleces.

#149. Publicado por morenohijazo - Julio 31, 2006 07:11 AM.

"Tiene derecho el PP y todos los españoles a saber y conocer hasta donde puede la ciencia y los medios de que dispone la policía, aclarar la situación... Fueron imputaciones gravísimas las que se vertieron contra el PP..."

Volvamos a decirlo:

Entre los días 11 y 14 de Marzo, el gobierno del PP no dijo sólo que los atentados "podían" haber sido realizados por ETA: dijo, por boca de su ministro del Interior, que el que opinase que podían tener otra autoría “hacía insinuaciones de canalla”

Llamó a todos los periódicos españoles para asegurarles que la autora era ETA “y nadie más”

Llamó a los corresponsales extranjeros en España, la mayoría de los cuales nunca habían recibido cita o información de la Moncloa, para asegurarles lo mismo. Por boca de uno de ellos, oímos el día 13 que el portavoz de Moncloa le había dicho:

a) Que nadie había reivindicado el atentado (Al Qaeda ya lo había reivindicado, ETA había negado su autoría)

b) Que los explosivos, y los detonadores, eran los que usaba siempre ETA. Todo mentira
c) Que ETA no avisaba nunca antes de sus
atentados. Más mentira. Incluso el atentado de Hipercor, el más sangriento de la historia de ETA, no sólo fue reivindicado. Es que incluso avisaron antes. Sólo un atentado de los atribuidos a ETA, el de la calle Correo, sobre 1974, no ha sido nunca reconocido por ETA.

De Palacio llamó a los embajadores españoles para contarles las mismas falsedades y omitir los mismos hechos conocidos. Les dijo que a la mínima posibilidad, contasen a todos los países europeos que había sido ETA. Nuestros aliados occidentales fueron desinformados en un momento en que cualquiera de ellos podía haber sido objeto de otro atentado y cunado todos los servicios secretos, desde el Mosssad a la CÍA, sabían ya que con toda seguridad no había sido ETA. Menos mal que nadie creyó a De Palacio y su amo.

Forzó una resolución del Consejo de Seguridad (el mismo jueves) condenando a ETA específicamente por los atentados. Hubo trifulca porque el representante ruso, que como todos los países occidentales, tenía indicios de que podía estar detrás el terrorismo islámico, no quería incluir en la condena ninguna sigla en particular, pero De Palacio, siguiendo órdenes de Aznar, obligó, haciéndose la víctima ofendida, a que se votase dicha resolución. Cuando quedó clara la autoría, De Palacio y sus jefes no movieron ni un dedo para que se rectificase el error. Esos son "nuestros grandes estadistas mundiales"

Por cierto ya vale de tonteríassobre ETA y el grupo PRISA. Os aconsejo el especial de la SER “88 horas” con la grabación íntegra de la SER durante aquellos cuatro días. Pueden bajarse hora a hora, de www.cadenaser.com Escuchad la tarde del 13. Allí queda claro que la Cadena SER en medio de la indignación que recorría España, no achuchaba a la gente para ir a las sedes del PP. Por el contrario, en repetidas ocasiones, sobre todo a partir de las 20 horas, pedía calma y que la gente se fuera a casa.

También queda claro que tanto la SER como el País apoyaron la versión del Gobierno al principio, cuando parecía probable. Hasta Pedro J. publicó sus sospechas de que el Gobierno mentía antes que El País. Menos mentiras y repasad hemerotecas, por favor.

L SR pisió varias veces que todos fueran a votar con el sentido del voto que tenían antes de la masacre, mientras ABC y EL MUNDO concedían entrevistas (entre bostas, ¿no?) a Rajoy, que sí pidió el voto.

Basta ya. Escuchad las grabaciones. Leed hemerotecas. Que los que nos mintieron del 11 al 14-M no tengan en vosotros la credibilidad que no se merecen.

Vale ya de mentiras, coñe. Cada vez que oiga algún comenatrio sobre "QUEREMOS LA VERDAD DEL 11-M" pondré este comentario, modificando según vaya recordando más cosas

#150. Publicado por NatXoX - Julio 31, 2006 07:46 AM.

Poco antes de dejar el cargo, Acebes dijo que su hábil gestión había conseguido que los autores estuvieran todos detenidos o muertos en Leganés.

#151. Publicado por Solo por saber - Julio 31, 2006 07:51 AM.

Hertz no son los de alquiler de coches?

#152. Publicado por Flashman - Julio 31, 2006 08:35 AM.

Está claro que si los expertos recabados por El Mundo tinen esa estrecha relación con los que sostienen la teoría conspiracionista, poca credibilidad se les va a dar, por ello omiten esa relación. ¿Tanto les cuesta recabar la opinión de expertos realmente independientes, sin vínculos sospechosos? ¿O lo que pasa es que ninguno pone la mano en el fuego por sus teorías?

#153. Publicado por andaqueno - Julio 31, 2006 08:41 AM.

"¿O lo que pasa es que ninguno pone la mano en el fuego por sus teorías?"
Para nada: Los expertos SE CAGAN en sus teorías, que es bien distinto.

#154. Publicado por NatXoX - Julio 31, 2006 09:15 AM.

el Gobierno trata de dejar de lado al principal partido de la oposición.


Publicado por: cortinasdehumo a las Julio 31, 2006 02:20 AM

Majete, el partido porcular se deja de lado a sí mismo, no necesita ayudas.

#155. Publicado por leemorgan - Julio 31, 2006 09:23 AM.


"El núcleo central que perpetró la masacre está detenido o muerto en suicidio".

Ángel Acebes, ministro del Interior. 5 de abril de 2004.

#156. Publicado por Josete - Julio 31, 2006 09:38 AM.

Lo que dice la supuesta experta es totalmente falso. Si yo cojo una muestra ínfima de una sustancia (pongamos un átomo) y ella es capaz de saber a que compuesto pertenece la propongo para en nobel ya mismo

#157. Publicado por Democratista - Julio 31, 2006 09:46 AM.

democratista, copia y pega mi ad verecundiam.

No puedes, ya que para eso primero yo tendría que estar defendiendo a alguien ("tiene razón porque tiene tal título"), y no lo estoy haciendo. Lo único que hago es señalar una debilidad.
Publicado por: jose a las Julio 31, 2006 02:33 AM

Mis cojones 33¡. Lo que te he dicho es que estabas tragando con el pedazo de ad verecundiam de El Mundo mientras te escandalizabas con el presunto ad hominem de Nacho. Te estaba diciendo que lo que tienes en el ojo es una viga...

#158. Publicado por Darth - Julio 31, 2006 09:46 AM.

Publicado por: morenohijazo a las Julio 31, 2006 07:11 AM

La verdad es que con todo el numerito que montó el gobierno pepero para convencernos de que había sido ETA, sumado a los bujeros negros de El inMundo ("los moritos eran unos pelanas, los utilizaron para el trabajo sucio y luego los eliminaron..."), dan como resultado que es mucho más verosímil que el PP organizara el 11-M para hacernos creer que fue ETA y arrasar en las elecciones (y que les saliera por la culata), más verosímil que todas las historietas de los PPeones Friquis sobre ETA+PSOE+GAL2+PRISA+ETC.

#159. Publicado por Democratista - Julio 31, 2006 09:51 AM.

Hoy El Mundo da una vuelta de tuerca más y de las dudas que expresan estos "expertos de alquiler" pasa directamente a escribir que lo que estos dijeron es que "es imposible que no se sepa el tipo de dinamita que estalló en los trenes". La capacidad de mentir del diario de Pedro J. no tiene límites, es acojonante la cara tan dura que tienen....

#160. Publicado por Caronte - Julio 31, 2006 09:55 AM.

Experimento científico propuesto:
Tomemos 100 expertos en explosivos, preguntemos a estos expertos su opinión sobre el asunto; probablemente, de las respuestas de esos expertos podamos inferir:
- El color del pesebre donde come cada experto.
- La verdad no existe.

Sigo sin conocer, pero tengo alguna sospecha:
-¿que expertos estan declarando en el sumario del 11M?
-¿En que pesebre come el juez?

#161. Publicado por Democratista - Julio 31, 2006 10:00 AM.

Darth, esto te va a gustar:
http://www.desiertoslejanos.com/blog/?p=34&cp=1

Especialmente el punto:
"La falta de rigor de las “tramas superpuestas” o cómo vincular, por ejemplo, a Eduardo Zaplana en el 11-M"

#162. Publicado por Enfermo - Julio 31, 2006 10:39 AM.

Hoy en El Mundo dicen no sé qué del "explosivo encontrado en la Kangoo". El Mundo publicó que la Kangoo estaba vacía y lo demostraba con un gráfico con una furgoneta vacía y el "supuesto" contenido (se insinuaba que la policía lo había puesto después) en el suelo frente a ella.

Ahora no tienen inconveniente en decir que estaba llena, pero no veo la disculpa ni la rectificación por haber dicho que estaba vacía.

Los agujeros negros cada vez tienen más agujeros negros.

#163. Publicado por Darth - Julio 31, 2006 11:03 AM.

Recapitulemos para aclararnos: el inMundo y sus adeptos vienen a decir que el 11-M fue una peaso de conspirasión en la que ETA y el GAL-2 (o GAL-3, o GAL-4...) hicieron el atentado y "prepararon" a los "moritos" para que pareciera que habían sido ellos y cargarles la culpa. Además, según los PPeones Friquis y similares, los conspiradores ejecutaron un crimen perfecto de la hostia, se infiltraron en la Policía y la Judicatura, han tenido engañada con su "versión oficial" a media España (y a la totalidad del resto del planeta!!!), han dirigido la política española durante más de dos años, y nada ha fallado, nadie se ha arrepentido y ha cantado, nadie ha metido la pata... es decir, los conspiradores son UNOS PUTOS GENIOS.

PERO esos putos genios, según El inMundo cuenta en las inMundicias que publica, fueron TAN REMATADAMENTE IDIOTAS como para usar explosivos diferentes para el atentado y para incriminar a sus cabezas de turco. Es decir, mataron a la víctima con un calibre 45 y luego le pusieron al cabeza de turco una pistola humeante... del 38. Joder con los putos genios, son como Julio Salinas: falla lo que está tirado y marca lo imposible. PPedroJeta, revisa tus notas que empieza a haber bujeros negros en ellas.


Publicado por: Democratista a las Julio 31, 2006 10:00 AM

Gracias, ya lo había leído. La tesis de que el PP estuviera detrás del 11-M la he desarrollado más en un post del foro de actualidad, "El reverso tenebroso de los Bujeros Negros" (http://www.escolar.net/foro/viewtopic.php?t=8627). No es que yo crea que el PP esté detrás del 11-M (tesis absurda, pero un par de puntos menos absurda que la de Luis PPePPino y sus muchachos), es solo un ejercicio para poner a los PPeones Friquis ante un espejo y que vean lo ridículos que son.

Pero en fin, siempre se puede ver por el lado bueno. Dicen que gracias a "House" han subido las matriculaciones en Medicina: alomojó gracias a PPedroJeta suben las matriculaciones en Químicas...

#164. Publicado por lop - Julio 31, 2006 11:05 AM.

"Hoy me han regalado El Mundo en el tren..."

A caballo regalado no le mires el diente... o mejor sí.

No vaya a ser que venga éste regado con cloratita, para que cuadre la realidad de una p. vez con sus intereses.

Fdo.: uno que no lee el inmundo.

#165. Publicado por lop - Julio 31, 2006 11:08 AM.

Dicen que gracias a "House" han subido las matriculaciones en Medicina: alomojó gracias a PPedroJeta suben las matriculaciones en Químicas...

No, sólo las matriculaciones en propaganda miserable.

#166. Publicado por Jut - Julio 31, 2006 11:12 AM.

Hace tiempo que me vengo haciendo una pregunta:

Si los del edMundo & Cia tienen razón, entonces el gobierno del pepe era una chapuza:
¿No se enteraron de que la mitad de la policía, todos o casi todos los partidos de la oposición, ETA (que según ellos estaba practicamente desarticulada), GAL, y gobiernos extranjeros estaban conchabados para pegar un golpe de estado?
¿Qué cuhone hacían en el gobierno?!?!?!?!
¿De verdad quieren los penes (Pinzones Negros) que vuelva un gobierno tan incompetente? Ese gobierno sí que ha sido un BOBO SOLEMNE!!!.

En fin, si este argumento lo veo en una película, considero q es de ciencia-ficción.

#167. Publicado por Pepiño Blanco - Julio 31, 2006 11:26 AM.

Buah, como si invitas a la SER a Iñaki Gabilondo, que aparte de Premio Nacional al Trabajo (Socialista), debe tener un carnet del PSOE del tamaño de parasol de coche. Dejaros de gilipolleces rojeras y poneros a trabajar.

Como si vosotros no manipulaseis las noticias y no trajeseis gente con una rosa socialista metida por el culo. Anda ya !!!

#168. Publicado por Anonymouse - Julio 31, 2006 11:31 AM.

Como si vosotros no manipulaseis las noticias y no trajeseis gente con una rosa socialista metida por el culo. Anda ya !!!

Sí, hombre, yo manipulo las noticias todos los días. Anda ya!!!

Al menos admites que "vosotros" "también" manipuláis las noticias y asumes esa manipulación como propia. Te identificas con los que manipulan, vamos.

Se os ve el plumero que os sale por la raja del culo a leguas.

#169. Publicado por pol - Julio 31, 2006 11:39 AM.

Hmmm... qué complejo y qué largo, ¿no?

¿Alguien me hace un resumen de TODO el asunto?

#170. Publicado por kasturbai - Julio 31, 2006 12:05 PM.

Sinceramente, yo hace tiempo que creo que el Mundo no pretende que nadie se crea las animaladas que publica, su único objetivo ya es marear la perdiz y hacer ruido y sobre todo, asquear a la gente, cuanto más asqueada la gente, menos vota, eso es lo único que les interesa a estos grandes defensores de la democracia, que la gente se asquee de la política y pase del tema.

#171. Publicado por Insignificante - Julio 31, 2006 12:06 PM.

Leído en un comentario del blog de Martínez Soler:

"Un conspiranoico...

Entra a su casa por la ventana porque la puerta está colocada «de forma demasiado perfecta».

No paga las multas de aparcamiento, porque el juez no puede probar que su coche no fue «plantado».

Es capaz de identificar la raza de un perro a partir del olor de sus excrementos, habilidad que no duda en exhibir ante sus vecinos.

Si al volver a su casa en coche se encuentra todos los semáforos en verde, se baja del coche y continúa dando un rodeo. Se parece demasiado a una película de Hollywood.

Es más demócrata que nadie, pero no cree en la democracia porque casi todo el mundo vive engañado. Los que no, o son los que engañan o son conspiranoicos como él.

No denunciaría un robo en su domicilio porque no estaría seguro de que la policía no estuviese implicada.

Jamás discute. Si alguien no está de acuerdo con él, es un necio o un farsante.

Nunca lleva billetes encima. Todos los billetes tienen rastros de droga con la que podrían implicarle si llegara a hacerse demasiado molesto.

Sus muletillas son: «¿no es sospechoso?» y «hay indicios»: Cariño, hay indicios de que nos hemos quedado sin leche, y recuerdo perfectamente que compré ayer, ¿no es sospechoso?

Nunca se equivoca, encuentra pruebas (ocultas a propósito) que le hacen considerar otro punto de vista. Los demás tampoco se equivocan, mienten.

Comienza todas sus frases por «todo el mundo sabe» o «es evidente para cualquiera»: Es evidente para cualquiera que todo el mundo sabe distinguir entre metenamina y metanamina.

Tiene tres pesadillas recurrentes: ser enterrado vivo, ser enterrado en cal viva y que todo el mundo se entere de que estaba equivocado. La que más miedo le da es la última.

No entiende cómo puede haber tanto idiota en el mundo. Que él, sin estudios, pueda enmendarle la plana a un juez, ¿no resulta sospechoso?

Domina la lógica a la perfección, especialmente el método de deducción al absurdo y los sinlogismos.

Tiene un unicornio en el garaje. Se lo compró a un tipo que le hubiera vendido también la Torre Eiffel si hubiera llevado billetes encima."

#172. Publicado por Peanut - Julio 31, 2006 12:18 PM.

Periodista incendiario, lo siento pero esa iniciativa solo serviría como caja de resonancia para las teorías del mundo e inducirían a mayor confusión. Los informes deben ser expuestos por expertos independientes en la comisión de investigación del 11-M, y hacerlos públicos en su momento.

Hacer una investigación paralela a los expertos oficiales, solo sirve para alimentar las teorías y contrateorías, y los blogs en un tema como este deben limitarse a trasladar la información y los hechos, y no ha convertirse en un foro de especulación. Todavía no he visto la opinión de un solo experto con nombres y apellidos en ningún blog, y dudo que lo haga. Porque podría ser citado a declarar como testigo si dispone de información del sumario.

Desde los blogs se puede cuestionar y denunciar las opiniones vertidas con un evidente sesgo político o interesadas, y darles relevancia, pero no creo que se deban erigir en tribunal popular que juzgue los hechos de forma paralela.

Puede ser muy estimulante para los blogueros con ansia de protagonismo, pero perjudica una dilucidación clara de los hechos que se debe exigir a las autoridades correspondientes.

Podemos pedir una información clara de los hechos, pero no podemos aportarla. Ni siquiera mi magnifico ego.

Lo siento Manuel Rico. No me apunto. Ni como comentarista.

#173. Publicado por Insignificante - Julio 31, 2006 12:47 PM.

Publicado por: morenohijazo a las Julio 31, 2006 07:11 AM

Muy buen comentario, morenohijazo. Te apunto una manipulación más para que la añadas a la lista en futuras ocasiones: la emisión en TVE del documental sobre el asesinato por ETA de Fernando Buesa y su escolta, "Asesinato en febrero", la noche de la jornada de reflexión. Si no me equivoco, lo que estaba programado para esa hora era una película de entretenimiento.

http://mundovisual.blogia.com/2004/031601-quejas-de-la-viuda-de-fernando-buesa.php

Absolutamente lamentable...

#174. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 31, 2006 02:15 PM.

Anchoa no ve lo del calvo,

"[EL sospechoso de Atocha]
Para Anchoa y otros peones negros que no ven nada extraño en el calvo del vagón. Os propongo un reto.

Voy a intentar poner unas imagenes para mostraros lo que yo veo. Pero antes de ponerlas voy a haceros unas preguntas y quiero que vosotros me respondais.

1) Los que no veis que el individuo tenga uno de sus brazos extendido justo cuando se va a producir la segunda explosión y de un modo extraño como si sujetara un objeto, si os muestro que el individuo tiene el brazo extendido podéis darme una explicación razonable de por qué tiene extendido ese brazo? Yo os doy mi explicación. Tiene extendido el brazo porque tiene un objeto en la mano y ese objeto está utilizandolo (si no fuera así, tendría el brazo paralelo al hombro)

2) Los que no veis que se encoge ligeramente ANTES DE LA EXPLOSIÓN si os muestro que hay un encogimiento ¿teneis alguna explicación coherente para que podamos entender que alguien se encoja instintivamente en una explosión ANTES DE QUE ESTA FISICAMENTE SE PRODUZCA? Yo os doy mi explicación. Se encoge antes porque el gesto de encogerse ante una explosión es instintivo. El único problema aquí es que su encogimiento no es una respuesta corporal a la explosión, se produce previamente. Su propia cinesis le traiciona. Sabe que la explosión es inminente y su cuerpo responde a ese conocimiento (aunque aún no se haya producido la explosión físicamente)

Si me respondéis satisfactoriamente a estas dos cuestiones, especialmente a la segunda, prometo no volver a comentar nada sobre el calvo en este blog."

#175. Publicado por Jo jo joj jo que bueno - Julio 31, 2006 02:37 PM.

La falta de rigor de las “tramas superpuestas” o cómo vincular, por ejemplo, a Eduardo Zaplana en el 11-M

Como he tratado de probar, los autores conspiracionistas, y en especial los abanderados de la tesis de las “tramas superpuestas” carecen de todo rigor a la hora de desarrollar sus conjeturas. O bien añaden elementos sin relación alguna con el 11-M, o bien omiten aquellos que no les interesa, o bien tratan de atenuar los elementos que necesariamente están presentes en el 11-M:

“Nadie se cree que los moritos de Lavapiés fueran capaces de actuar solos” (Jaime Ignacio del Burgo).

“…Sabemos al menos un dato fundamental: la presencia de mercenarios indica, sin posibilidad de duda, que el 11-M fue un crimen de encargo. ¿Quién dio la orden de contratar a los mercenarios que luego morirían en Leganés? (Luis del Pino).

Considero una vileza y una irresponsabilidad el tratar de diseñar “tramas superpuestas”, que, por cierto, resultan muy sencillas de elaborar, más aun si hay lectores dispuestos a asimilarlas sin el más mínimo pudor, e incluso ex presidentes del Gobierno que las patrocinen con citas más que célebres:

“No creo que los autores intelectuales del 11-M anden en desiertos muy remotos ni en montañas muy lejanas.”

Es por ello, que a modo de estudio, y aclarando por supuesto que todo lo que voy a exponer no son más que figuraciones y deducciones equivocadas, propongo tratar de vincular, por ejemplo, a Eduardo Zaplana con el 11-M. ¿Creen que es difícil? Pues ya verán cómo no tanto.

Como es por todos sabido, Eduardo Zaplana es un político del PP valenciano que visita habitualmente la sede de su partido en Madrid, en la calle Génova.

Pues bien, a la vista de estos hechos conocidos, añado estos otros que quizás no lo sean tanto:

- El abogado de Allekema Lamari (suicida de Leganés) era Vicente Ibor Asensi, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Paiporta (Valencia).

- Además, este mismo abogado se reunió el mismo 11 de marzo de 2004 en su despacho de Valencia con Mohamed Chedadi y Abdel Chedadi, detenidos en febrero de 2005 por su relación con el 11-M y hermanos de Said Chedadi, condenado a 8 años de prisión por integración pertenencia a una organización terrorista en el juicio a la “célula de Al Qaeda en España”.

- Allekema Lamari, vivía en Valencia. Fue arrestado allí por primera vez y días antes de los atentados hizo un viaje en coche hasta, cómo no, nuevamente Valencia.

Podríamos hacernos en este punto, alguna insidiosa e improcedente pregunta: ¿Qué hizo Vicente Ibor tras la liberación por error de Allekema Lamari en junio de 2002? ¿Qué le contaron los hermanos Chedadi que viajeron expresamente para reunirse con él el mismo 11-M? ¿Estaba Zaplana al tanto de estos hechos?

- Por si esto fuera poco, Said Berraj, presunto terrorista huido sobre el que recae una orden de busca y captura internacional, visitaba casi a diario la sede del PP en la Calle Génova. Durante al menos dos años fue el único mensajero autorizado que tenía la agencia para entregar los billetes y todo lo relacionado con los viajes del Partido Popular. Es decir, Said Berraj gestionaba todos los viajes de Zaplana.

A la vista de estos hechos, cualquier ingenioso columnista, con un poco de imaginación, con un público entregado y sediento de más revelaciones extraordinarias, estaría capacitado con toda probabilidad para relacionar a Eduardo Zaplana con el 11-M. Ese ejercicio, propio de una mente “creativa” apta para desfigurar el 11-M a base de tramas superpuestas, no seré yo quien lo concluya.

Nota del autor: De modo alguna afirmo que Eduardo Zaplana o Vicente Ibor Asensi tengan algo que ver con el 11-M. Sólo se trata de un ejercico práctico para demostrar lo sencillo que resulta crear una “trama superpuesta” al 11-M.

#176. Publicado por Sota de Picas - Julio 31, 2006 02:42 PM.

alomojó gracias a PPedroJeta suben las matriculaciones en Químicas...

No me joda, que ya está lo de encontrar curro bastante jodío...

#177. Publicado por lop - Julio 31, 2006 03:06 PM.

Publicado por: Jo jo joj jo que bueno a las Julio 31, 2006 02:37 PM

Es la diferencia entre una conjetura y una prueba, los que alimentan conjeturas pueden vivir eternamente de ellas, pues siempre exixten asociaciones posibles.

Los paraspicólogos y los peperufos lo saben muy bien.

#178. Publicado por saldraetalopregonazp - Julio 31, 2006 07:57 PM.

¿A quien beneficia la matanza del 11 M?
¿A las victimas?...
Que dicen las victimas....

¿Tienen OBSESION con ETA? O dado el comportamiento de zETAp respecto a ETA no es para imaginar, lo que no quisiéramos imaginar.?
A ¿quién beneficia?
Si ETA no tuvo nada que ver, ¿por qué quiere repartirse los beneficios con zETAp.
Y le exige, y le marca los pasos que debe dar.?
¿a quien benefició?
No se puede ceder ante una banda terrorista...
El ceder ante sus pretensiones y dar pábulo para que surjan otras.
Y el GRAPO ya lo esta pidiendo para sus presoso

#179. Publicado por aviondecarga - Julio 31, 2006 08:00 PM.

UN AVIÓN DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
Agentes de Seguridad de La Moncloa se negaron a subir al Hércules que tenía que llevarles a Lanzarote para preparar la llegada de Zapatero
Agentes de Seguridad de La Moncloa que tenían que preparar la llegada del presidente del Gobierno a la isla de Lanzarote donde pasará las vacaciones protagonizaron un plante este lunes y se negaron a subir al avión que tenía que llevarles, según informa la COPE. El motivo fue que se trataba de un Hércules, un avión de transporte de mercancía y no de pasajeros y los agentes temían por su seguridad. Zapatero partirá este martes a la isla canaria en un avión oficial. Los españoles somos los únicos europeos que costeamos las vacaciones al presidente del Gobierno. Zapatero protagonizó un escándalo la semana pasada al utilizar un avión oficial para ir de compras a Londres con su familia.

#180. Publicado por ostap - Julio 31, 2006 08:09 PM.

" ¿A quien beneficia la matanza del 11 M?
¿A las victimas?... "

Muéstrame una sola matanza que beneficie a las víctimas.

P.D: Me cuesta mucho crrer que un adulto en plena posesión de sus facultades mentales sea capaz de escribir ese comentario.

#181. Publicado por José Luis - Julio 31, 2006 08:11 PM.

A ver, sobre el "ad-hominem" tan mencionado aquí...

Si lo que tratara de demostrar este artículo es que la conexión entre ETA y el 11-M es falsa a base de descalificar a quien aporta supuestas pruebas, claro que sería un "ad-hominem".

Pero no es ese el punto. No hay más que ver el título. De lo que se trata es de si El Mundo malinforma, a sabiendas, en todo lo relacionado con el 11-M. Y a ese respecto, lo que se aporta son datos que sustentan la tesis, no ninguna falacia.

José Luis

#182. Publicado por ElgetadezETAp - Julio 31, 2006 08:11 PM.

NO COMENTO LA VIDA PRIVADA DEL PRESIDENTE",
DIJO
De la Vega dice que Zapatero cumplió estrictamente las normas al utilizar un avión oficial para un viaje privado con su familia
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, justificó este viernes que Zapatero utilizara un avión oficial para viajar a Londres con su familia el pasado fin de semana en una visita privada.

Según De la Vega, que afirmó no comentar la "vida privada del presidente", el jefe del Ejecutivo se atiene "por supuesto y de manera estricta a las normas y protocolos establecidos".
Claro, que el Gobierno, en boca de Jordi Sevilla, ya dijo este jueves que Rodríguez Zapatero "es distinto al resto de los mortales".

Todo con gastos pagados

"El dinero publico no es de nadie" como dijo la otra

#183. Publicado por otroaclarando - Julio 31, 2006 08:22 PM.

¿A quien beneficia la matanza del 11 M?
¿A las victimas?... "

Muéstrame una sola matanza que beneficie a las víctimas.

P.D: Me cuesta mucho crrer que un adulto en plena posesión de sus facultades mentales sea capaz de escribir ese comentario.

Publicado por: ostap a las Julio 31, 2006 08:09 PM
Aprede a leer
¿A quien beneficia la matanza del 11 M?
¿A las victimas?...
O ¿tu no sabes que se hace una pregunta?

Y que se afirma que las victimas no quieren trato con ETA ni que zETAp lo tenga

#184. Publicado por saldraetalopregonazp - Julio 31, 2006 08:31 PM.

Muéstrame una sola matanza que beneficie a las víctimas.
Publicado por: ostap a las Julio 31, 2006 08:09 PM
Eres un manipulador...eso lo afirmas tu poniendolo en mi boca...
O eres ignorante o eres infame.
O no sabes leer, o no eres capaz de entender.

#185. Publicado por ostap - Julio 31, 2006 08:34 PM.

Publicado por: otroaclarando a las Julio 31, 2006 08:22 PM

Que sí, jovencito, que sí...Que zETAp es muy malo...Venga, a pasar bien la adolescencia y hasta nunca.

P.D: "¿A quien beneficia la matanza del 11 M?
¿A las victimas?...
O ¿tu no sabes que se hace una pregunta?"

Seguramente es la mayor gilipollez que he leído sobre el tema, si es que sé leer, claro.

#186. Publicado por CaraduraZETAP - Julio 31, 2006 08:36 PM.

El PP ha pedido al presidente que pague de su bolsillo los gastos del viaje y le han acusado de faltar a su palabra cuando prometió, tras acceder al cargo, que "cortaría de raíz" la "propaganda del despilfarro del dinero público".

#187. Publicado por ostap - Julio 31, 2006 08:37 PM.

Publicado por: saldraetalopregonazp a las Julio 31, 2006 08:31 PM

Sí, efectivamente no sé ni leer ni escribir. Si eres capaz de leer esto, es simplemente por una casualidad cósmica, ya que pulso teclas al azar y claro, luego sale lo que sale.

Lo mismo que al otro: A pasar una feliz pubertad y hasta nunca.

#188. Publicado por saldraetalopregonazp - Julio 31, 2006 08:44 PM.

Entonces, si es que sabes leer, no queda otra: que eres incapaz de entender ...y me sospecho que eres un infame, al poner en mis labios tu maldad....

#189. Publicado por Otrosmascontentos - Julio 31, 2006 08:58 PM.

APRUEBAN LA OPOSICIÓN, PERO NO TIENEN PLAZA
5.500 enfermeros en el limbo
Un farragoso formulario del Ministerio de Sanidad les impide obtener un puesto
Cientos de profesionales protestaron hoy en las oficinas de la calle de Alcalá
El Ministerio promete solucionar los problemas de todos los implicados

#190. Publicado por ElgetadezETAp - Julio 31, 2006 09:03 PM.

APRUEBAN LA OPOSICIÓN, PERO NO TIENEN PLAZA
5.500 enfermeros en el limbo
Un farragoso formulario del Ministerio de Sanidad les impide obtener un puesto
Cientos de profesionales protestaron hoy en las oficinas de la calle de Alcalá
El Ministerio promete solucionar los problemas de todos los implicados

Cientos de enfermeros han hecho cola hoy en las oficinas de Sanidad para protestar. (Foto: R. Bécares)



Noticias relacionadas en elmundo.es
Noticias relacionadas en otros medios
Actualizado lunes 31/07/2006 19:53 (CET)
ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)
MADRID.- "Es indignante, una locura. Al que haya hecho esto le quiero conocer yo para decirle un par de cosas. Llevo 18 años para tener mi plaza propia y ahora este proceso está siendo un infierno. No puede ser que 5.000 enfermeras nos quedemos sin plaza porque a alguien se le ha ocurrido una locura de formulario". Quien habla es Paloma, una enfermera del Hospital Clínico de Madrid a la que le llevan los demonios desde el pasado viernes.

Ese día, el Ministerio de Sanidad hizo públicas las listas de atribución de plazas obtenidas en las oposiciones que se convocaron en 2001, donde 6.631 profesionales de enfermería obtuvieron plaza fija. Incomprensiblemente, 5.560 se quedaron fuera de esas listas por culpa de un proceso "complicadísimo y de locos", según explican las propias afectadas.

Las casi 7.000 profesionales presentaron una estancia en junio en la que incluían sus datos personales y hacían constancia de su predilección por determinadas plazas. Tenían que rellenar decenas de hojas donde había hasta 1.688 casillas. En cada una de ellas tenían que escribir con letra de imprenta el código del hospital al que querían ir. Cada opción eran 10 números y una letra. En total, casi 17.000 números.

"Yo me tiré cuatro horas durante cuatro días para rellenar toda la instancia y ahora resulta que parece ser que ha habido un error de transcripción y no tengo plaza. No estamos ni en la lista de incluidos ni de excluidos. Estamos en el limbo. Mañana me iba de vacaciones y si no vengo a arreglarlo hoy, entraré automáticamente en excedencia voluntaria. Me quedaría sin plaza y encima sin paro", explica Paloma, que como cientos de compañeras han acudido hoy a las oficinas del Ministerio en la calle Alcalá a presentar alegaciones.

Algunas se han desplazado desde otras provincias, como Rosana, que ha abandonado el hospital Infanta Cristina de Badajoz, en el que trabaja desde hace 16 años, para ir hoy a encontrar una explicación a su desazón. "Es una vergüenza. He venido aquí esta madrugada desde Badajoz a las 8.00 de la mañana y todavía no nos han dicho nada. Comentan que ha habido un error en la lectura de los códigos, porque yo rellené todos los campos. Es de locos".

Sanidad se explica
Un portavoz del Ministerio de Sanidad ha explicado que esta lista es sólo una "resolución provisional de las plazas y hay hasta 15 días para presentar reclamaciones". "Se está revisando los expedientes de todas las afectadas para darles una solución", ha explicado el portavoz, que ha añadido que dentro de poco habrá una lista definitiva.

Según ha indicado, el motivo de que más de 5.000 profesionales se hayan quedado sin plaza tiene diferentes explicaciones. En algunos casos, el lector óptico del programa informático que introducía la lista de los hospitales elegidos no ha leído bien los dígitos y en otros la causa ha sido que muchas solicitantes no han rellenado todas las casillas, algo que, según incide Sanidad, era especificado en la solicitud, que incluía un modelo de ejemplo.

Preguntado por la dificultad del proceso, el portavoz ha indicado que este viene determinado por la ley de la OPE (Oposición de Profesionales Extraordinaria), aprobada en 2001 y que determina que los trabajadores de enfermería tienen que solicitar todas las plazas para que su solicitud sea tramitada.

#191. Publicado por Yoshimo - Julio 31, 2006 10:17 PM.

Yo SI soy quimico y quiero decir que ser quimico no significa nada, puedes ser químico y no saber nada, o saber mucho... pero en cualquier caso el uso de la palabra "cromatografía" en el artículo denota que no saben mucho, en principio sin ser muy docto en el análisis de explosivos (los firmantes tampoco lo son) habría dicho que la determinación se realizaría con una espectrometría de masas. Pero bueno...

Vender que esos expertos son imparciales es mentir. Y una última cosa... los análisis se suelen efectuar en el momento, y el gobierno no llegó hasta un mes después, el análisis lo deberían haber realizado ellos.

P.D.: El ser miembros del PP o trabajar en la COPE no implica que no sepan, solo implica que no son imparciales y que por tanto sus conclusiones no tienden a ser tan acertadas como si de expertos imparciales se tratara y si el Sr. Rubalcaba dijera en el país algo relacionado con la química lo tomaría (y vosotros también) como la opinión de un ministro, no de un químico.

Un saludo

#192. Publicado por NatXoX - Julio 31, 2006 10:26 PM.

Preguntado por la dificultad del proceso, el portavoz ha indicado que este viene determinado por la ley de la OPE (Oposición de Profesionales Extraordinaria), aprobada en 2001 y que determina que los trabajadores de enfermería tienen que solicitar todas las plazas para que su solicitud sea tramitada.
Publicado por: ElgetadezETAp a las Julio 31, 2006 09:03 PM

Una ley de 2001, seguro que los del PSOE se la colaron al gobierno de Ansar mientras estaban mamándole el trasero a Yorshhh.

#193. Publicado por liu - Agosto 3, 2006 01:17 AM.

poguj

#194. Publicado por Modesto - Agosto 10, 2006 07:58 PM.

Esa tía nunca fue experta en nada.
¡Fue profesora de COU por Dios!

#195. Publicado por manuel - Septiembre 15, 2006 12:55 PM.

No se si los del PP se dan cuenta (creo que no, es imposible sacar de donde no hay y, para darse cuenta se presupone que uno/a debe tener CEREBRO, con lo cual está ya todo dicho), pero verdaderamente son los mismos que los de la GERRA CIVIL, SECTARIOS, RACISTAS, MENTIROSOS, Y sobre todo "DESCEREBRADOS".............vivo en la Comidad Valenciana, en donde los ladrones de la PolÍtica campan a sus anchas ( TODOS DEL PP ), ni en estas ni en otras afirmaciones que hacen, tienen razón en nada.
Crearon un código ÉTICO, que más bien es un código "FÉTIDO".
SOLO ESCUCHARLOS YA DA ASCO
SI ALGUNA VEZ HUBIERON 4 JINETES DEL APOCALIPSIS EN ESTE PLANETA, JAMÁS ENCONTRARON MEJOR REPRESENTACIÓN, QUE LA DE
AZNAR
RAJOY
ACEBES
ZAPLANA.
ME AVERGÜENZO DE VIVIR EN UNA COMUNIDAD EN DONDE IMPERA LA MENTIRA Y EL ROBO.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?