Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 06, 2006

Los insultos y calumnias de Losantos al diario ABC

"Incompetente, lamentable, irresponsable, mentiroso, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal, periódico inane, sin influencia, no pinta nada, es igual lo que diga, ínformativamente no existe, editorialmente una nulidad, de pena, de vergüenza ajena,' el ABC miente descaradamente, es una banda, comete fechorias desvergonzadas, manipula, tiene columnistas paníaguados, es una estafa informativa, es una puñalada por la espalda a la opinión pública española, es insignificante, ha dejado de tener importancia en España, no lo lees y es igual, lo lees y es lo mismo; vocación manipuladora, periódico prescindible, ha cambiado de bando, medio absolutamente irrelevante, periódico decadente (...) cerró el YA, está financiando la tregua de ETA, patrocina a la extrema derecha española para derribar al PP, o da pelotazos inmobiliarios para desviar las plusvalías a paraísos fiscales. (..) si ustedes quieren dejar de suscribirse al ABC hoy es el día; tiene un número el ABC para darse de baja, es el 901 334.554; vamos a ver si te cerramos; nosotros vamos a hacer esto que estamos haciendo que es convertir a la COPE en /a referencia de toda la gente que antes tenía como referencia al ABC."

Federico Jiménez Losantos, desde la cadena de la Iglesia Católica, según recoge el auto judicial..

Ignacio Escolar | Julio 6, 2006 11:39 AM


Comentarios

#1. Publicado por LaRanaBudWeisEr - Julio 6, 2006 11:49 AM.

Vaya, le van a dejar sin discurso...

#2. Publicado por Diego G. (Ex-lector) - Julio 6, 2006 11:52 AM.

Si decir eso es motivo de acallar a un locutor, más de uno se la tendrá que coger con papel de fumar de ahora en adelante.

#3. Publicado por litu - Julio 6, 2006 11:55 AM.

Si decir eso es motivo de acallar a un locutor, más de uno se la tendrá que coger con papel de fumar de ahora en adelante.

¿cuales? yo creía que FJL era una especie única.

#4. Publicado por RinzeWind - Julio 6, 2006 12:00 PM.

Incompetente, lamentable, irresponsable, mentiroso, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura

El periodismo objetivo es fundamental.

#5. Publicado por Davidik - Julio 6, 2006 12:05 PM.

yo creía que FJL era una especie única.
Publicado por: litu

No, es de la misma especie que cesar vidal, pio moa, etc. Sólo que no se que nombre recibe esta especie tan extraña.

#6. Publicado por moi - Julio 6, 2006 12:06 PM.

¿Qué haces Nacho reproduciendo esa prosa tan rica de la lenguage española (de bien)? Veremos cuánto tiempo tardan en acusarte de los mimos pecados que FJL y de tratar de acallar a la emisoras de los obispos, pedazo de masonazo :-P

#7. Publicado por Nitram - Julio 6, 2006 12:09 PM.

Hey peña, GORA SANFERMIN!!!!

#8. Publicado por litu - Julio 6, 2006 12:13 PM.

yo creía que FJL era una especie única.
Publicado por: litu

No, es de la misma especie que cesar vidal, pio moa, etc. Sólo que no se que nombre recibe esta especie tan extraña.
Publicado por: Davidik a las Julio 6, 2006 12:05 PM

Pues vaya especie tan rara... ¿qué extraños azares de la evolución han llegado hasta esta especie?

con la de especies que se extinguen en el mundo...

#9. Publicado por ese - Julio 6, 2006 12:19 PM.

"Incompetente, lamentable, irresponsable, mentiroso, traidor, infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal"

Parece que estuviera hablando de sus jefes. La conferencia episcopal española.

Quizá el subconsciente le juegue malas pasadas.

¿Será un exceso matinal de vino sagrado?

#10. Publicado por teleoperando - Julio 6, 2006 12:21 PM.

Hay que reconocer que tiene un buen catálogo de insultos. Variaditos...

#11. Publicado por Warein - Julio 6, 2006 12:23 PM.

juas, es q este tio es la hostia XD

#12. Publicado por raul - Julio 6, 2006 12:24 PM.

bueno, si todo eso lo termina con un "ave maría purísima..." entonces está en la cadena correcta.

#13. Publicado por Alex_R.I. - Julio 6, 2006 12:24 PM.

La COPE es de la "Iglesia Católica" o de la "Conferencia Episcopal"?

A ver si escribimos con propiedad.

#14. Publicado por Anonymouse - Julio 6, 2006 12:28 PM.

Alex_R.I., que están todos unidos en Cristo. Es to lo mismo.

#15. Publicado por Guille - Julio 6, 2006 12:31 PM.

Nacho, hombre está bien que se critique al caciquillo, talibán de las ondas pero darle 3 post seguidos me parece exagerdo para un tipo que no merece ni los buenos días. La verdad es que pa descojonarse, pero a mi este tío ya no me hace gracia.

#16. Publicado por Apócrifo - Julio 6, 2006 12:33 PM.

Publicado por: Alex_R.I. a las Julio 6, 2006 12:24 PM

La COPE es de Dios, hostia.

#17. Publicado por lop - Julio 6, 2006 12:52 PM.

A mi ese alborotador ganapanes nunca me hizo gracia. Es un mal de nuestra sociedad.

#18. Publicado por gong duruo - Julio 6, 2006 12:56 PM.

Lossantos explicado a los niños:

http://www.youtube.com/watch?v=1Es0mHhkV7g

#19. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 6, 2006 12:56 PM.

Juntamos a este con el fallecido Camilo José Cela y habríamos hecho el mejor "Diccionario Español de insultos y calumnias"

#20. Publicado por mig - Julio 6, 2006 01:01 PM.

La Iglesia en este país volviendo a mutar en una extrema derecha a la polaca. Hasta el ABC son unos rojos para ellos. Pero lo peor es que esta volviendo al lenguaje pistoleril de la CEDA y la Falange.
La derecha española va un camino que hace buenos a Fraga y al ABC... impensable.
Por suerte ya no hay una Pasionaria para responderles en el mismo lenguaje criminal y gangsteril. Bueno están sus nietos intelectuales , pero o se hicieron del PP (¿verdad, Piqué, Losantos? o están ocupados paseándose por Cuba y votando a favor de la SGAE. :D

#21. Publicado por Democratista - Julio 6, 2006 01:09 PM.

Se hace dificil destacar una frase. Quizá me quede con esta:

vamos a ver si te CERRAMOS

En la medida que representa el anhelo de Federico y de todos sus palmeros: cerrar todos los medios críticos con sus ideas.
Fidel Castro no lo haría mejor.

#22. Publicado por Enfermo - Julio 6, 2006 01:20 PM.

Es como si el capitán Haddock se hubiese metido cuatro rayas.

#23. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 6, 2006 01:38 PM.

Valentí Puig en ABC hablando de la constitución,

"En España, mutatis mutandi, puede ocurrir algo equiparable. Cualquier día aparecerá uno de esos teólogos sin Dios que tanto abundan y que incluso se asocian: dirá entonces que hay que parar a todo trance la intromisión abusiva de lo religioso en los foros de la vida pública."

#24. Publicado por kavra - Julio 6, 2006 01:39 PM.

¡Que cantidad de adjetivos descalificativos! Creo que es la primera vez que leo tantos y todos tan juntitos. Toda una joya literaria, que duda cabe.

#25. Publicado por chochis - Julio 6, 2006 01:42 PM.

Clase de politica española y lengua española en un solo educador, ¿Que mas queremos?

#26. Publicado por Marlango - Julio 6, 2006 01:57 PM.

Me da un ligero recuerdo a la lista de insultos de la SGAE.

Yo creo que voy a dejar las drogas, antes conocia LD pero ahora me pego unos chutes que dan gusto. Ya ni siquiera soy adicto a la drogaina.

#27. Publicado por Cielo Vacio - Julio 6, 2006 02:36 PM.

Si que está enfadado este señor....¿que le han hecho?

#28. Publicado por lop - Julio 6, 2006 02:42 PM.

Si que está enfadado este señor....¿que le han hecho? "

Pagarle muy bien para que haga su trabajo de alborotador

#29. Publicado por carls berg - Julio 6, 2006 02:59 PM.

"patrocina a la extrema derecha española para derribar al PP"

¿Esto no es una incongruencia?

#30. Publicado por Jules - Julio 6, 2006 03:06 PM.

Ahora que viene el papa... le pondrán el silenciador, ¿no?

#31. Publicado por carolo - Julio 6, 2006 03:17 PM.

"patrocina a la extrema derecha española para derribar al PP"

¿Esto no es una incongruencia?

Publicado por: carls berg a las Julio 6, 2006 02:59 PM

Debe ser que hay gente para la que el PP debe de ser un panda de rojos desmelenaos. Me dan escalofrios de pensarlo. Es como decir "a mi Plas Biñar me queda a la izquierda". Brrrrrr...

#32. Publicado por yo - Julio 6, 2006 03:30 PM.

Qué bueno el final de este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=1Es0mHhkV7g
Publicado por: gong duruo a las Julio 6, 2006 12:56 PM

"Esque tenemos que hablar para.................
para ilustrados"
Ja ja já.

#33. Publicado por yo - Julio 6, 2006 03:32 PM.

ja ja já, que penna.

#34. Publicado por emigrante - Julio 6, 2006 03:39 PM.

"vamos a ver si te cerramos; nosotros vamos a hacer esto que estamos haciendo que es convertir a la COPE en la referencia de toda la gente que antes tenía como referencia al ABC."

Lo que ni tengo muy clero es si la sentencia condena simplemente las ofensas al honor o trata de proteger los intereses económicos del ABC. Es decir, si el juez reconoce intencionalidad en las descalificaciones. Si es así, entonces se puede insultar por insultar amparandose en la libertad de expresión. Pero no se pueden utilizar los improperios para hacer competencia desleal.

La pregunta del millón es: el Sr. Losantos insulta porque le sale del alma o es una calculada y agresiva estrategia comercial? Es decir, miente por ideología o por dinero?

#35. Publicado por yo - Julio 6, 2006 03:44 PM.

Miente, al fin y al cabo.

#36. Publicado por gong duruo - Julio 6, 2006 04:06 PM.

"la pregunta del millón es: el Sr. Losantos insulta porque le sale del alma o es una calculada y agresiva estrategia comercial? Es decir, miente por ideología o por dinero?

Publicado por: emigrante a las Julio 6, 2006 03:39 PM

Algunas pistas:


"Jiménez Lossantos siempre ha querido ser líder en algo, en lo que sea. Lo intentó durante su juventud en el activismo político radical, pero fue rechazado por ser demasiado violento (de ahí su odio a los comunistas). Lo intentó después en el activismo queer de finales de los 70, pero fue rechazado por ser demasiado feo (de ahí su odio a los gays). Más tarde probó a encontrar su hueco publicando ensayos literarios, pero fue rechazado por lo limitado de su estilo (de ahí su odio a los intelectuales). También ha publicado poesía, pero es tan remala que no se han enterado ni sus fans más incondicionales. Por fin encontró su lugar a la sombra de Antonio Herrero, y fue allí donde comenzó a tramar su venganza.

Es su trayectoria personal, por tanto, y no su ideología (ha pasado por tantas que no tiene ninguna) lo que explica el odio tan profundo que transmite. Necesita ser Líder en algo, lo que sea, y no hay camino más fácil y directo hacia el "éxito" (entendido como popularidad) que el insulto, el ataque y la calumnia sistemática. No hay que ser muy inteligente para eso. Basta con carecer de escrúpulos, decencia y sentido común.

Pero lo bueno empieza ahora.

Federico ha logrado por fin que toda España esté pendiente de él. Toda su actividad periodística de los últimos años ha sido una patética y desesperada llamada de atención, y a fuerza de insistir ha logrado lo que buscaba: que le hiciéramos caso.

¿Y ahora qué, Federico? ¿Qué tienes que decirnos? ¿Qué hay detrás de los insultos, el odio, los ataques, las amenazas y el sarcasmo? ¿Qué era eso tan importante, tan fundamental, tan decisivo y relevante que sólo tú conoces y que justifica todo el odio que estás alimentando?

Te escuchamos, nene. ¿Cuál es tu mensaje?

Tú no tienes mensaje, Federico. Tú eres un puto troll. Un parásito triste y acomplejado que vive en la soledad más absoluta y que disfraza de odio su incapacidad para comunicarse con sus semejantes.

No das miedo, Federico. Das pena. Y a partir de ahora vas a dar sólo risa. Eres carnaza para imitadores, para comentaristas satíricos, para analistas de lo bizarro, para sociológos de la basura.

A partir de ahora mismo te has convertido en el protagonista de una ópera bufa destinada a nuestro entrenimiento. Cada ladrido que escupas por tu micro, cada palabra que escribas en tu puto panfleto será una línea más en el guión de una comedia ridícula que controlaremos nosotros, el público feliz del patético drama de tu decadencia.

Entérate, troll: trabajas para nosotros. Tu única misión es divertirnos.

Y lo mejor es que te pagan ellos."

copypasteao de De la Goleta

#37. Publicado por pope - Julio 6, 2006 04:47 PM.

Por lo que leo aqui, el Sr. Losantos con lo acomplejado, feo y demas lindezas que algunos le atribuyen, !jode mucho¡

#38. Publicado por gong duruo - Julio 6, 2006 04:53 PM.

Publicado por: pope a las Julio 6, 2006 04:47 PM

mucho no parece que joda, no.

o vas a decirnos que tiene cara de "bienfollaó"?

http://gblx.cache.el-mundo.net/documentos/2004/09/10/losantos.jpg

#39. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 6, 2006 04:56 PM.

Vaya, pues parece que no se calla, hoy hace referencia a la "carcundia abecedaria".. aunque carcundia no existe en el diccionario, imagino que se referirá a "carcunda (despect. De actitudes retrógradas)".... Si es que hasta para ser tonto hay que ser bueno.

#40. Publicado por yo - Julio 6, 2006 05:17 PM.

Y encima tiene LoSantos cojones de llamar totalitario a los que no le tragamos.

#41. Publicado por anony - Julio 6, 2006 05:42 PM.

Y el ABC no tiene una Rosa como la de El Mundo para que nos lea la noticia y descojonarnos un poco?

#42. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 6, 2006 05:50 PM.

Como uno (yo) tienes los cojones tan grandes como para tener en el RSS a "Libertinaje Digital", es capaz de observar con estupor como el siguiente titular:

"La madre de Pagaza, a los dirigentes del PSE : "¡Traidores!", "¡con mi hijo no se juega!", "¡sinvergüenzas!""

Les sabe a poco, por lo que deciden poner este:

"La madre de Pagaza, a los dirigentes del PSE : "¡Traidores!", "¿dónde estáis?", "¡con mi hijo no se juega!", "¡sinvergüenzas!""

Y además la broma es doble, pues sale repetido.

Hay que ser muy muy muy hijo de puta para usar a las víctimas de esta manera.

#43. Publicado por MAD-Max - Julio 6, 2006 06:16 PM.

Y todo eso lo suelta sin respirar??
No se quedará sin oxígeno??

Ahh! bueno, que igual si se quieda sin oxígeno no se nota la diferencia ...

Yo creo que este se está intentando ligar a Isabel SanSebastian ...

#44. Publicado por Almendruco - Julio 6, 2006 06:51 PM.

Se trata de una medida "cautelar", pero lo surrealista es que la emite un juzgado de lo mercantil metiéndose en cuestiones de defensa del honor (mezclandolas con cuestiones de "competencia desleal"). Más absurdo aún es que el juez hace un listado "cautelar" de los adjetivos que FJL puede usar para calificar al director de ABC y cuáles no puede usar. Es algo nunca visto. Por ejemplo, le prohíbe a FJL llamar ("cautelarmente") "falso", pero en cambio le permite llamarle "falso". O le prohíbe decir que "los demandantes cerraron el diario Ya y vendieron el solar, cuando realmente eso es lo pasó, porque "denigra a la competencia".

#45. Publicado por Luis - Julio 6, 2006 06:55 PM.

Es curioso que la COPE es el único medio de comunicación que tiene el dudoso honor de que sea la única empresa de comunicación a la que se le recuerda siempre la composición de su consejo de administración (la conferencia episcopal, que no es lo mismo que la "iglesia católica", nachete). No leo lo mismo cada vez que se cita a la Ser ("la cadena de Polanco" o "la cadena de PRISA" o "la cadena afecta al gobierno") o a El País o a 20minutos... ¿se trata de predisponer al lector? Es un truco un poco sectario, para alguien que pretende dar lecciones de ética peridística...

#46. Publicado por mig21 - Julio 6, 2006 06:59 PM.

Explícanos Nacho, ¿que hace un juzgado de lo mercantil metiéndose en temas de honor y haciendo listados de adjetivos autorizados y prohibidos? ¿Para qué queremos entonces los juzgados de lo civil y de lo penal? ¿cuál es la diferencia entre "falso" -prohibido- y "mentiroso" -autorizado-?

#47. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 6, 2006 07:19 PM.

mig21, te responderé yo mismo.

La diferencia entre lo "permitido" y lo "no permitido" es mucho mas simple de lo que te puedas imaginar, se trata solo de la diferencia que existe entre opinar y difamar o insultar. Pero eso se ve con un sencillo ejemplo:

Si te dijese, pongo por caso, "hijo de puta", eso sería claramente un insulto. Pero si te digo "hijo, creo que de puta" es sólo una opinión.

#48. Publicado por Anonymouse - Julio 6, 2006 07:39 PM.

Publicado por: Luis a las Julio 6, 2006 06:55 PM

Una cosa es una empresa privada y la otra se supone que representa al Jesús ese de la Biblia. No es lo mismo.

#49. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 6, 2006 07:59 PM.

Anonymouse, te voy a corregir, pero poco... (siempre con permiso de vuecencia)

La Iglesia (y la conferencia episcopal), es una empresa con su CIF y todo, es más, es un autentico holding de empresas e inversiones, con un producto único: "fé" y al que si le mandas muchos SMS al 666 te dan como premio el cielo.

Desde mi punto de vista, la diferencia es que la SER todos sabemos qué es y de qué va. Por contra la Iglesia ofrece dos caras, la "oficial" llena de bondad, perdón, humildad, honestidad y demás valores cristianos y la "oscurilla" que es esa que lucha por los poderes y que usa sus medios de comunicación para atizar sin piedad a cuanto se le ponga en frente y haga peligrar sus intereses, Dios mediante.

#50. Publicado por ostap - Julio 6, 2006 07:59 PM.

" ¿que hace un juzgado de lo mercantil metiéndose en temas de honor y haciendo listados de adjetivos autorizados y prohibidos?"

MiG-21 Fishbed, la denuncia ha sido por competencia desleal, cosa que compete a dicho juzgado...

#51. Publicado por pacífico - Julio 6, 2006 08:00 PM.

Fede durará en la antena lo que la COPE, osea, los obispos quieran.

Fede de momento es rentable, tanto por audiencia como por ser el ariete al que los ultracatólicos se aferran para golpear a un Gobierno que no les gusta.

Fede desaparecerá en cuanto esté amortizado y en cuanto, y va camino de ello, se tomen sus soflamas como simple cachondeo. Eso si, hasta que ese día llegue habrá engordado hasta los límites su ego y también los bolsillos, generando sus propios medios de opinión: TV locales, medios digitales, ...

Nunca un locutor con frenillo llegó a tanto partiendo de tan poco. No creo que imaginara en sus inicios que jalear a los ultras de la derecha le podía traer tantos beneficios. ¿Escrúpulos?; si los tuviera hoy seguiría siendo el anónimo FJL y seguiría pagando la cuota de la hipóteca cada mes.

#52. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 6, 2006 08:01 PM.

Yo (me mi conmigo) te he dejado un mensaje en el blog...
Gracias...

#53. Publicado por ostap - Julio 6, 2006 08:05 PM.

"está financiando la tregua de ETA, patrocina a la extrema derecha española para derribar al PP"

Dice Fede. Por un lado ABC financia la tregua de Eta, y por el otro patrocina a la extrema derecha, contraria a dicha tregua. Contradicciones for you. Pero es que hay que difamar a toda costa, por lo visto.

Lo increíble es que este tipo tenga oyentes. Prefiero a Pablo Motos, leñe, que me río lo mismo pero sin hacerme mala sangre.

#54. Publicado por JUAN - Julio 6, 2006 08:15 PM.

QUIERO QUE SIGA LARGANDO MIERDA POR LA BOCA EL JIMENEZ LOSANTOS EVANGELIOS. AUNQUE SIRVA PARA ALIMENTAR A LA EXTREMA DERECHA (PP). ASI LOS DE CENTRO Y DE IZQUIERDA SABRAN A QUIEN TIENEN QUE VOTAR.
ESTA PELEA CON ABC NO LA ENTIENDO. A LO MEJOR ES ALGO ARTIFICIAL, PORQUE LOS DOS EN EL FONDO HACEN LO MISMO. MIERDA Y MENTIRAS CONTRA EL GOBIERNO DE ZAPATERO.

#55. Publicado por ostap - Julio 6, 2006 08:26 PM.

Este no es mi Juan...

#56. Publicado por Anonymouse - Julio 6, 2006 08:29 PM.

Hay mucho impostor ultimamente.

#57. Publicado por Fito - Julio 6, 2006 10:05 PM.

Publicado por: Alex_R.I.
"La COPE es de la "Iglesia Católica" o de la "Conferencia Episcopal"?

A ver si escribimos con propiedad."

No hijo, no, las mayúsculas debe uno ganárselas, como el respeto, y estas dos instituciones hace mucho que perdieron todo eso. De hecho, lo vendieron por unas monedas.

#58. Publicado por pachitorodriguez - Julio 6, 2006 10:09 PM.

Pues aquí muchos estarían forrados con la cantidad de argumentos basados en insultos...

#59. Publicado por Reu - Julio 6, 2006 10:17 PM.

Que no quede impune tanta maldad.

#60. Publicado por Mikimoss - Julio 6, 2006 10:57 PM.

"ESTA PELEA CON ABC NO LA ENTIENDO"

Quizá este artículo te lo aclare:

http://66.249.93.104/search?q=cache:jwW_npUIm18J:www.abc.es/opinion/index.asp%3Fff%3D20060312%26idn%3D142705786522+los+obispos+tienen+un+problema+abc&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1

#61. Publicado por yo - Julio 6, 2006 11:04 PM.

Pués más claro agua. Si yo pudiese escribir así...

#62. Publicado por pachitorodriguez - Julio 6, 2006 11:13 PM.

Eso es como si los jesuitas echasen de sus universidades a sus mejores profesores por las mismas razones, y os aseguro que hay profesores que a su lado fede sería un mirlo.... Pero no lo hacen...

#63. Publicado por Anonymouse - Julio 6, 2006 11:17 PM.

¿Estudia usted en una de esas universidades de jesuitas?

#64. Publicado por tomatoma - Julio 6, 2006 11:22 PM.

Je, me encanta!

"está financiando la tregua de ETA"

Toma canela! Ahora además de Gallardón, le va a demandar el ABC.

Decididamente me encanta!

#65. Publicado por pachitorodriguez - Julio 6, 2006 11:22 PM.

nop

#66. Publicado por yo - Julio 6, 2006 11:53 PM.

yap

#67. Publicado por kelp - Julio 7, 2006 12:33 AM.

A m ime gustaria que, ahora que viene a españa, le pusieran al Papa la COPE a las 8 de la mañana para que oyera como este locutor transmite la palabra de la iglesia de una manera tan fiel, pura y bondadosa.

#68. Publicado por LajusticiaUncachondeo - Julio 7, 2006 04:58 AM.

Tomado de ABC
http://www.abc.es/20060705/sociedad-comunicacion/texto-integro-auto-contra_200607051456.html

"Por el contrario, en principio, podrían estar amparados por la libertad de expresión algunos de los adjetivos o frases que se imputan al demandado tales como mentiroso, periódico inane. sin influencia, no pinta nada, es igual lo que diga, informativamente no existe, editoria/mente una nulidad, de pena, de vergüenza ajena, el ABC miente descaradamente, es insignificante, ha dejado de tener importancia en España, no lo lees y es igual, lo lees y es lo mismo; periódico prescindible, ha cambiado de bando, medio absolutamente Irrelevante, periódico decadente, por tratarse de expresiones que reflejan meras opiniones de quien las profiere y no son en sí mismas claramente injuriosas o vejatorias y sin que puedan privarse a ninguna persona y menos a un periodista o una cadena de radio a ejercer su derecho de crítica en términos constitucionalmente legítimos, entre los que puede incluirse llamar a una persona o medio mentiroso si miente y tal circunstancia no puede examinarse con carácter previo. general. abstracto y de futuro, sin relación a un hecho o noticia determinada como pretenden en sede cautelar los demandantes y sin que pueda establecerse un régimen de mordaza o censura previa prohibido por el artículo 20.2 de la Constitución."

OCTAVO......ordenando a los demandados que se abstengan provisionalmente de utilizar con relación a los demandantes y sus empleados expresiones tales como: incompetente, lamentable, irresponsable, traidor. infecto, repugnante, falso, calumniador, basura, abyecto, ridículo, siniestro, falsarios, fariseo, vil, zote, avieso, criminal; es una banda, comete fecharías desvergonzadas, manipula, tiene columnistas paniaguados, es una estafa informatival es una puñalada por la espalda a la opinión pública española, vocación manipuladora. Cerró el YA, está financiando la tregua de ETA, patrocina a la extrema derecha española para derribar al PP, da pelotazos inmobiliarios para desviar las plusvalías a paraísos fiscales o que te ocupas en triturarlas (a las víctimas del terrorismo). Sí ustedes quieren dejar de suscribirse al ABC hoy es el día; tiene un número el ABC para darse de baja, es el 901 334554; vamos a ver si te cerramos a ti."


Es curioso todo esto...Lo que esta permitido y lo que no esta permitido.
Este Juez tiene un conocimiento tan maravilloso de de lo que significan las palabras que para él
se puede decir:
"el ABC miente descaradamente" .

Pero no se pude decir "falso".
Vamos, hombre, que parece que has estudiado bajo la Loce.
Si puedes decir que "el ABC miente descaradamente", tienes que admitir que lo que el ABC nos cuenta, es una milonga, sabe que es "falso" y nos lo vende como verdadero, con el proposito de confundirnos, de engañarnos. ¡Vamos como la mochila de Vallecas y las versiones de rubialkabra...¡

¿Y no es cierto que ese grupo compro el Ya? y donde está ahora el Ya? Quien lo cerro?..¿No se puede decir que lo cerraron?

!Esto es grandioso¡.

Se puede decir al ABC que "ha cambiado de bando"... pero no se le puede decir "traidor"...

¿En que universidad ha estudiado este Juez?
Ahora resulta que Federico es un gran tio... o que los lectores del ABC son manipulados y estupidos... ¿De quien es la incompetencia?¿del ABC...porque pierde suscripciones?...



#69. Publicado por Vento mareiro - Julio 7, 2006 10:38 AM.

"zote"

Vaya, ahora que ya habían llegado al final del diccionario buscando palabrotas, a empezar otra vez.

#70. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 7, 2006 10:52 AM.

LajusticiaUncachondeo, tener que venir a dar clases de lengua española para esto. El juez distingue entre lo que pueden ser opiniones derivadas de hechos concretos, y lo que se conoce como un insulto. Volvamos a ver OTRO ejemplo, a ver si con este ya nos enteramos:

Si te digo: "has dicho una gilipollez", es una opinión sobre unas palabras concretas. Si te digo "Dices gilipolleces" rozo la calumnia, pero puede demostrarse, ahora bien, si te digo "Gilipollas" es claramente un insulto.

#71. Publicado por andaqueno - Julio 7, 2006 10:56 AM.

Uy, yomemi (y perdón por abreviar el nombre, es que su nick se las trae), la de veces que he tratado de explicar esto mismo y mehe estrellado contra un muro...

#72. Publicado por yaki - Julio 7, 2006 12:10 PM.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7221
No tengo.... tiempo.
Tengo.... mucha prisa. (decía el conejo blanco, con chistera, a alicia en el país de las maravillas).
JAJAJAJA.

#73. Publicado por OtroCachondeo - Julio 7, 2006 12:50 PM.

¡ Vaya con el catedrático de lengua Castellana “Yo (me mi conmigo)”.
¡Uno aprende cada día algo nuevo!. ¿Quién está obnubilado? Profesor.

Si dices en SINGULAR, """has dicho una gilipollez", es una opinión""
Pero si lo dices en PLURAL,” "Dices gilipolleces" rozo la calumnia””

Esto verdaderamente es nuevo.

#74. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 7, 2006 04:31 PM.

OtroCachondeo, efectivamente:

Lo primero es siempre referido a una situación puntual y lo segundo es una generalización.
Pero te pondré otro ejemplo, y es el tercero, espero que con este se de por vencida la discusión:

- "Este, del PP, es un ladrón" no es lo mismo que..
- "Los del PP son ladrones"

#75. Publicado por curro - Julio 7, 2006 04:43 PM.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7221
No tengo.... tiempo.
Tengo.... mucha prisa. (decía el conejo blanco, con chistera, a alicia en el país de las maravillas).
JAJAJAJA.
Publicado por: yaki a las Julio 7, 2006 12:10 PM
--------------------------------------------
Gracias yaki,ha merecido la pena leerte.

#76. Publicado por OtroCachondeo - Julio 7, 2006 07:52 PM.

Te vuelves a lucir “Yo (me mi conmigo)”.

Todas las lindezas que le dedica a UN DIARIO, léase ABC son validas porque representaría una opinión, pero si las dedicara a TODOS los Diarios rozaría la calumnia, luego la sentencia debe ser absolutoria.
¡ah¡ todos los que se han dado de baja del ABC... 50.000, ¿qué son? ¿Admiradores de Federico? ¡Que arrastre!
Pero si había que darle un premio... Si ABC debería ponerlo de redactor para que vuelvan esos 50.000
Que lío, tío, te traes montado con Federico...
Que le da caña ZP te parece mal, porque ZP se ha pasado de bando, ha claudicado ante los terroristas... ha abandonado a las victimas, no habla de justicia, no respeta la Constitución, le gustan las naciones y destruye la Nación... ¿Eso te molesta?


De tu pagina citando a LibertadDigital

Carta al Sr. Rodríguez Zapatero:

Quiero dirigirme a ustedes, ya que siento la necesidad de contar y transmitir a aquellas personas de bien, que puedan o quieran leer este artículo, como me siento en estos tristes momentos que estamos viviendo en nuestro país.
Soy Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada en Santa Pola (Alicante) el día 4 de agosto de 2002 por la banda terrorista ETA.

Sr. Zapatero, quiero que sepa que con su cobardía, con su desvergüenza, con su indignidad, con su maldito talante, con su pacto con los etarras, con su declaración del día 29 de junio para iniciar el proceso de dialogo, usted, transcurridos casi cuatro años, ha vuelto a asesinar a Silvia.

Usted sólo ha conseguido que los sentimientos que tuve que vivir aquella tarde del atentado, vuelvan a resurgir hoy en mí. Sentimientos que todavía trato de canalizar, después de casi tres años de ayuda psicológica y de un tratamiento médico contra la ansiedad.

Con su gestión en la política antiterrorista, ha conseguido que tenga el mismo desprecio por usted que siento por los asesinos de mi hija, de sus colaboradores y de quienes aplauden y festejan los atentados y que, para mí, son tan asesinos como aquellos que colocaron el coche bomba, cargado con 50 kgs. de explosivo, debajo del balcón de mi casa.

Usted se ha puesto de rodillas ante esos asesinos, usted y su gobierno han claudicado ante esos canallas, pero por favor no nos pida a las víctimas comprensión. Sr. Zapatero, usted no cuenta con mi autorización para negociar con la sangre de mi hija.

Usted que fue tan cobarde el pasado día 28 de junio de no querer mirarme a los ojos en el Congreso de los Diputados, usted que dio las ordenes oportunas para impedir que accediéramos a las proximidades del recinto con una corona de flores, humillándonos y tratándonos como si fuésemos delincuentes, usted no conseguirá silenciar mi voz.

En su anuncio de negociación, tan esperado por la banda terrorista ETA, usted nombra a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad y a su honor. Casualmente siempre olvida usted mencionar la palabra “justicia”. En los dos años y medio que lleva en el poder, nunca le he escuchado mencionar esta palabra cuando se refiere a las víctimas. Justicia es lo que espero conseguir contra los miserables que asesinaron a mi hija, aunque pacte usted con ellos o con el mismísimo demonio …

Por último le rogaría que no hable usted tan alegremente del dolor de las personas que hemos sufrido un atentado terrorista. A mí, como madre de Silvia, me ha demostrado que no le importa lo más mínimo el asesinato de una niña inocente. Sr. Zapatero, desgraciadamente para mí, todos los días 4 de agosto que me queden por vivir tengo que recordar que, ese fatídico día mi hija fue brutalmente asesinada.

En mi memoria quedará, que mientras usted celebra alegremente su cumpleaños ese día, en unión de sus dos hijas y de su esposa; a mi hija, con seis añitos no le permitieron cumplir ninguno más esos individuos con lo que usted ahora negocia. A Ella y a todas las personas que fueron asesinadas les va a tener que agradecer su continuidad en el gobierno. No me queda la menor duda de que esas ansías de poder es lo que le lleva a usted a traicionar la memoria de las víctimas inocentes.

Señor Zapatero, “NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO”.

Carta que Toñi Santiago.

#77. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 7, 2006 08:16 PM.

Ahm, ya puestos podrías haberlo pegado todo. Total, te quedaba poco.
Pero no se trata de que me moleste o no lo que dices, es que no lo veo así, ni yo, ni el 70% de españoles que está a favor del diálogo.

Prefiero 100 millones de veces ver a Otegi sentado en una mesa frente Paxi López que ver un nuevo atentado terrorista. Es así de sencillo.

#78. Publicado por Sabelonada - Julio 8, 2006 10:37 PM.

Es bastante fácil dejarse llevar por el odio, el resentimiento,la polarización de opiniones, el sentimiento de venganza, la crítica fácil...
Es fácil ver el problema...lo dificil realmente es intentar encontrar una solución.
A mi no se me ocurre ninguna...salvo no poner piedras en el camino de alguien que intenta alguna..
Algunos dicen no querer la paz a cualquier precio..y yo aun no se muy bien qué precio tiene la paz, pero si sé el que tiene la guerra, y dudo mucho que salga más barato..

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?