Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 11, 2006

Nadie da un duro por el diario más leído

20 minutos, con 2.448.000 lectores, ya es el diario más leído en España. Ya lo era entre los periódicos de información general y ahora, según la última ola del EGM, también ha superado al anterior líder absoluto, al deportivo Marca. Es la primera vez en la historia de la prensa española en la que un diario gratuito es el más leído. Es la primera vez que el diario más leído es copyleft. ¡Enhorabuena!.

Ignacio Escolar | Julio 11, 2006 12:04 PM


Comentarios

#1. Publicado por tarko - Julio 11, 2006 12:27 PM.

ahora sólo falta que paguen a sus redactores en condiciones y que no tengan que currar doce horas como curran, que mucho copyleft y mucho triunfo empresarial, pero para lo que cuenta son como los otros

#2. Publicado por leemorgan - Julio 11, 2006 12:35 PM.

Totalmente de acuerdo con Tarko.

#3. Publicado por rojobilbao - Julio 11, 2006 12:37 PM.

Yo hubiese dicho:
¡Enhorabuena Papá!

No les veo nunca sustituyendo a los diarios que investigan y que ofrecen opinión y análisis, pero desde luego público nunca les faltará.

#4. Publicado por AxL - Julio 11, 2006 12:39 PM.

Caramba con el titulo del post, que ingenioso.

#5. Publicado por mir - Julio 11, 2006 12:40 PM.

TODOS SOMOS RAMONCIN

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/07/11/la_sgae_sale_en_defensa_de_ramoncin

#6. Publicado por Nacho - Julio 11, 2006 12:46 PM.

Tarko, no sé qué sabes o dejas de saber de las condiciones laborales de los redactores de 20 minutos. Pero al menos te aseguro que en esa redacción no hay esos habituales 'colaboradores fijos' con mesa propia, con teléfono, con años de trabajo, con coberturas diarias, que están sin contrato y que tan habituales son en las redacciones de grandes cabeceras que después publican largos y sentidos editoriales sobre la precariedad laboral.

Lo de currar más de ocho horas diarias es algo que pasa en este oficio vayas a donde vayas, salvo que trabajes en un gabinete de prensa. Yo en mi redacción entro a las 10 de la mañana y salgo de aquí entre las 10 y las 11 de la noche con una hora y media para comer. Si eres periodista, no debería sorprenderte.

#7. Publicado por Maroto - Julio 11, 2006 12:49 PM.

Felicidades a "papuchi" Escolar. Sería absurdo pensar que tienen el mismo mérito estas cifras que las de los diarios de pago, pero no es menos cierto que cuando empezaron los gratuitos, como bien dice Nacho, nadie daba un duro por ellos.

Lástima también que la web no está a la altura del "diario más leído de España". Yo la veo muy, muy, cutre, mal organizada, enooorme.

Y last, offtopiqueando un pelín, os recomiendo este vídeo sobre El Régimen de Franco.

#8. Publicado por kike - Julio 11, 2006 01:01 PM.

El diario más distribuido de España, ¿no?. No tengo nada en contra del 20min pero eso de ser el más leído no es más que publicidad, el porcentaje de personas que se compran El Marca se lo leen es mucho mayor que el de quienes recogen el 20.

¿O son los folletos del Carrefour la publicación más leída en España?.

#9. Publicado por tarko - Julio 11, 2006 01:08 PM.

Nacho: Te aseguro que no me he aventurado en lo que escribí y no me movía la inquina, me parece muy bueno el esfuerzo que se ha hecho en 20 minutos por regenerar el periodismo escrito en este país, pero algunas cosas son criticables como en cualquier parte. Yo también tengo ese horario, pero tú y yo sabemos que no cobramos lo que ellos ¿y no hubo una reducción de plantilla hace relativamente poco? En fin, Nacho, no te lo tomes a mal, pero es que nadie es perfecto... además yo soy de llevar la contraria por sistema. Saludines

#10. Publicado por beatle - Julio 11, 2006 01:17 PM.

Kike, kike, kike...

El estudio del EGM sirve como referente a las distintas empresas de publicidad.

Lee los "Usos y utilidades" del estudio:
http://www.aimc.es/02egm/217.html

Que yo sepa, los folletos del Carrefour o de Ikea no venden publicidad a terceros, y por otro lado no son diarios generalistas.

A ver si subimos un poquito el nivel de los comentarios. Para soltar tonterias, vete a chat.

#11. Publicado por teleoperando - Julio 11, 2006 01:19 PM.

Independientemente de estudios, cifras y opiniones, hay que atribuirles un mérito enorme: la cantidad de gente que no leía absolutamente nada y ahora lee, aunque solo sea en el metro en en el autobus.

#12. Publicado por Nacho - Julio 11, 2006 01:22 PM.

¿y no hubo una reducción de plantilla hace relativamente poco?

Que yo sepa, no.

----------

Kike, el EGM no mide el reparto, mide la lectura con una encuesta que es la misma para todos: para los de pago y para los gratuitos. Pagar o no pagar no es el debate: la clave es leer o no leer. Tampoco pagas por ver la tele o escuchar la radio o leer los diarios digitales y no por eso son medios de comunicación menos importantes ni menos atractivos para los anunciantes.

#13. Publicado por Cross - Julio 11, 2006 01:24 PM.

Si en cualquier lugar te pones a repartir folios en blanco ten por seguro que se formará una cola de mil pares. En este país gusta lo gratuito aunque sea de calidad infima.

#14. Publicado por beatle - Julio 11, 2006 01:25 PM.

Kike dijo:
"el porcentaje de personas que se compran El Marca se lo leen (sic) es mucho mayor que el de quienes recogen el 20"

Y eso datos, majo, ¿de donde los sacas? ¿o es solo apreciación puramente subjetiva?. Para datos objetivos (o al menos con un mínimo de trabajo estadístico) tenemos estudios como el EGM (con todos sus problemas y politiqueos).

Las frases del estilo "todo el mundo sabe que..." no llevan a ninguna parte.

#15. Publicado por beatle - Julio 11, 2006 01:28 PM.

Cross, mas de lo mismo.

Los diarios gratuitos funcionan muy bien en otras partes del mundo.

Su exito en España no se debe a la idiosincrasia española (aunque te gustaria creerlo, para asi reforzar tus prejuicios).

#16. Publicado por Cross - Julio 11, 2006 01:34 PM.

No se como serán los diarios de otras partes del mundo (esos paraisos en los que tanto gusta reflejarse), pero aquí no dejan de ser unos panfletillos publicitarios puestos un poco (sólo un poco) más arriba del tabloide sensacionalista. Fotos grandotas para los que gustan de mirar los santos y un par de líneas sin apenas información útil para aquellos que se les dan de leidos.

Venga ya, no hay cosa más sobrevalorada últimamente que los diarios gratuitos.

#17. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 11, 2006 01:36 PM.

Felicidades...

#18. Publicado por andaqueno - Julio 11, 2006 01:41 PM.

"no hay cosa más sobrevalorada últimamente que los diarios gratuitos"

Hombre, las radios episcopales pa mí que andan más sobrevaloradas, no sé. Ayer mismo leí que al frente estaban los intelectuales del país. Si es o no es sobrevalorar...

#19. Publicado por Nacho - Julio 11, 2006 01:42 PM.

aquí no dejan de ser unos panfletillos publicitarios

Cross, no sé qué gratuitos lees o dejas de leer. Pero millones de españoles no están nada de acuerdo con tu opinión. No sólo leen gratuitos sino que además (y este matiz es importante) no tienen ningún problema en reconocerlo ante los encuestadores.

no hay cosa más sobrevalorada últimamente que los diarios gratuitos.

Si te parece poco relevante que sean los únicos medios impresos que crecen y que uno de ellos sea el diario más leído de España...

#20. Publicado por Maroto - Julio 11, 2006 01:52 PM.

En mi caso -y únicamente el mío no pretendo hacer una generalización- lo que sí es verdad es que leo de manera diferente un periódico y otro. Normalmente el 20 minutos corre por la cocina del trabajo y El País es el que me compro y me leo en casa. El 20 minutos lo ojeo mientras me como los Donuts y hago un repasito a los titulares y poca cosa más.
El País me lo reservo para cuando estoy en casa, y lo leo más sosegadamente, aunque eso no quiere decir que me pueda saltar un montón de páginas.

No sé qué repercusión podría tener en los impactos publicitarios si esta costumbre fuera generalizada -la verdad es que ya tengo como un chip de pasar de los anuncios-, quizás no varíe en nada.

Eso sí, la contraportada del 20 minutos con publicidad supone sin duda una gran difusión, porque no sólo la ves tú en tu diario, sino en todos los que corren por la empresa, en el bar del lado, en el metro. Al final te sabes de memoria las ofertas del MediaMarket!

#21. Publicado por pachitorodriguez - Julio 11, 2006 01:58 PM.

En Asturias es imposible leerlos...

#22. Publicado por Cross - Julio 11, 2006 02:03 PM.

Si te parece poco relevante que sean los únicos medios impresos que crecen y que uno de ellos sea el diario más leído de España...
Publicado por: Nacho a las Julio 11, 2006 01:42 PM

No digo que no sea relevante el hecho de que suban (y bravo por la empresa, ojo), pero eso no quita para que por lo general sean mediocres como medio de información escrito. No dudo en que los hay mejores y peores; el Qué por ejemplo es de lo más infame con sus titulares supuestamente impactantes (que cerca están del añorado Noticias del mundo), pero lo dicho, su contenido es informativamente deficitario.

Cómo negocio, un diez. Cómo periodismo, no son en absoluto la información seria, rigurosa y veraz que se nos quiere vender.

#23. Publicado por kike - Julio 11, 2006 02:06 PM.

Efectivamente mi comentario ha sido bastante ligero, lo siento, aunque no sé si merecía tanta atención de beatle que dedica dos comentarios a llamarme tonto.

¿Sabe alguien cuántos ejemplares diarios se distriubuyen?.

Y por defenderme un poco, no he dicho yo que los folletos del carrefour vendan publicidad a terceros ni que sean diarios generalistas, sí digo que mi impresión es que se leen con igual o más atención que el 20min.. Esa impresión está apoyada por una estadística entre mis compañeros de trabajo.

#24. Publicado por Anonymouse - Julio 11, 2006 02:06 PM.

No les veo nunca sustituyendo a los diarios que investigan y que ofrecen opinión y análisis, pero desde luego público nunca les faltará.

Al paso que van los diaros de pago no me extrañaría.

A ver si el éxito de 20 minutos hace que los periódicos "serios" (me entra la risa folja) suban su nivel de calidad.

#25. Publicado por Pau - Julio 11, 2006 02:08 PM.

Me pregunto una cosa, ¿cómo "salen las cuentas" en un periódico gratuito?. No comprendo del todo su financiación.

#26. Publicado por Anonymouse - Julio 11, 2006 02:08 PM.

En cuanto al 20 minutos, el nombre ya sugiere por donde va la cosa. Es un diario para leer en los 20 minutos que tardas en llegar al curro en el metro o en el autobús. No creo que pretendan otra cosa.

#27. Publicado por pachitorodriguez - Julio 11, 2006 02:10 PM.

No entiendo como pueden ser el más leido, sino encuentro ni uno donde vivo, en el único sitio que los he visto es en Madrid...

En canarias creo que tampoco, pero igual es que allí no leen ninguno...

#28. Publicado por Anonymouse - Julio 11, 2006 02:10 PM.

Me pregunto una cosa, ¿cómo "salen las cuentas" en un periódico gratuito?. No comprendo del todo su financiación.

Igual que en la tele o la radio: Por la publicidad.

#29. Publicado por goku - Julio 11, 2006 02:14 PM.

La envidia, el deporte nacional

#30. Publicado por Anonymouse - Julio 11, 2006 02:16 PM.

No entiendo como pueden ser el más leido, sino encuentro ni uno donde vivo, en el único sitio que los he visto es en Madrid...

Existe todo un mundo más allá de la punta de tu nariz.

http://www.20minutos.es/edicion_impresa

Por cierto, la marca es originalmente francesa, ¿no?

Yo al menos los he visto por Francia desde hace tiempo.

#31. Publicado por kike - Julio 11, 2006 02:17 PM.

Pachito, yo vivo en Valladolid y los reparten, imagino que en muchas más ciudades.

En cuanto a cómo se financian, el coste de un periódico de pago no cubre ni el coste del propio ejemplar, después hay que pagar al personal, los sobornos en eljuzgado,etc...

De hecho el tener un precio les da cierto prestigio más que apoyo económico.

#32. Publicado por andaqueno - Julio 11, 2006 02:20 PM.

Estoy con anony, pedirle peras al 20 minutos tampoco es plan; la idea es que te regalan un diario para leer rápido, sin demasiada profundidad de análisis. Pretender que cumple el mismo papel que un tochaco tipo la vanguardia o el país no es de recibo. Eso no quita a que uno lea con el mismo interés o desinterés lo que lea, es que la cuestión no tiene nada que ver.

Pero es que identificar profundidad con seriedad es engañoso: Puedo poner solamente titulares y ser honesto y serio, y escribir cientos de páginas de mentiras.

#33. Publicado por cito - Julio 11, 2006 02:28 PM.

En canarias creo que tampoco, pero igual es que allí no leen ninguno...
Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 11, 2006 02:10 PM

Aquí lo que tenemos es la edición en humo de los periódicos nacionales y provinciales. Las rotativas son unas grandes hogueras que tenemos en la isla de Lanzarote y da cobertura a todas las islas. Cuando terminamos de atarnos los taparrabos y violar a nuestras hermanas nos sentamos y miramos al cielo para estar informados puntualmente de la candente actualidad.

#34. Publicado por pachitorodriguez - Julio 11, 2006 02:35 PM.

El metro es el mismo?, porque ese si lo veo por los portales de las oficinas, pero el 20 minutos por el norte donde me muevo nada...

#35. Publicado por nevet - Julio 11, 2006 03:05 PM.

Tampoco es por desacreditarlo sin remisión, vale que se lea, que tenga cuatro cosas curiosas, etc, pero joder, no deja de ser un diario con noticias redactadas al nivel de un niño de preescolar, sin profundidad alguna que se regala de forma masiva en estaciones de metro y autobús, lo raro sería que no fuera "el más leido". Claro, si queremos lanzar cánticos de alabanza al periódico sería justo mirar la cosa por otra óptica, pensar cosas como cuántos de los que lo "leen" (o sea, matan el tiempo en el metro y lo tiran a la basura) pagarían siquiera veinte céntimos por él, cuántos lo leen como leen un folleto del media markt si no tienen otra cosa a mano, etc.

#36. Publicado por tarko - Julio 11, 2006 03:24 PM.

reconozco mi error, no fue reducción de plantilla, fue autodespido.

#37. Publicado por kiko - Julio 11, 2006 03:30 PM.

Bueno, por partes. Primero enhorabuena Nacho por tu incursion en La ventana ayer, te escuche un ratillo, aunque andaba malito. Interesante fue el esfuerzo, ademas de descubrir algun que otro blog que he dejado en los favoritos.

Con relación a esto de la prensa hay una entrada muy buena en el blog de Manuel Rico (me ha sorprendido gratamente, igual que el dia que descubri el presente hace dos o tres años, asi que creo que se quedara en los favoritos), sobre el tema este de la prensa:
http://periodismoincendiario.blogspot.com/2006/06/los-lectores-de-peridicos-caminan.html

Por otro lado:
"Cómo negocio, un diez. Cómo periodismo, no son en absoluto la información seria, rigurosa y veraz que se nos quiere vender.
Publicado por: Cross a las Julio 11, 2006 02:03 PM"

Cross me puedes citar un periodico de pago que sea "información seria"?
Vamos que en este pais, no se en los demas, se paga un Euro por panfletos propagandisticos, en los que la seriedad, el rigor informativo, la información no manipulada brilla por su ausencia.

Pues fijate, hace mucho tiempo que deje de comprar prensa escrita, cosa que estuve haciendo continuadamente desde los 14 hasta los 30 años, por que llegue a la conclusion de que no me iba a gastar el dinero para comprar panfletos, ademas de que el tiempo se volvio escaso y no disponia de una hora diaria para el periodio.

Asi que bueno, mi informacion ahora proviene principalmente de mis paginillas de internet, y por el lado de la prensa escrita, pues leo los gratuitos, que en un ratillo estoy informado, y me queda tiempo para cosas mas provechosas.

Para finalizar:
"Pero es que identificar profundidad con seriedad es engañoso: Puedo poner solamente titulares y ser honesto y serio, y escribir cientos de páginas de mentiras.
Publicado por: andaqueno a las Julio 11, 2006 02:20 PM"

Mas acertado no se puede estar, andaqueno.

#38. Publicado por ClaraZ - Julio 11, 2006 03:32 PM.

Es un diario gratuito, y de todos los que hay, es sin duda el mejor, el más ameno. El "ADN" es aburridísimo, y el "Qué" a veces parece que lo ha escrito Esperanza Aguirre (en Madrid).
A mí me gusta el 20 minutos, y le doy la enhorabuena.

#39. Publicado por morenohijazo - Julio 11, 2006 03:37 PM.

"Si en cualquier lugar te pones a repartir folios en blanco ten por seguro que se formará una cola de mil pares. En este país gusta lo gratuito aunque sea de calidad infima."

Lamento estar de acuerdo con Cross. España era siempre uno de los países de Europa donde menos se leía, tanto libros como periódicos; ahora ¿qué pasa? ¿Nos ha picado a todos el virus de la lectura? Como dice alguien más arriba, ¿Cuántos lectores los comprarían por 20 céntimos?

Y que conste que la idea me parece co-jo-nu-da. Yo leo todos los que puedo. Pero me parece ridículo que los comparen con El País, ABC, u otros periódicos de pago

P.S: También estoy de acuerdo en que el QUÉ es infame: de cero patatero en la Facultad de Periodismo

#40. Publicado por perri - Julio 11, 2006 03:42 PM.

andaqueno chupapollas...

#41. Publicado por beatle - Julio 11, 2006 03:45 PM.

En algo estoy de acuerdo, la calidad periodística es bastante baja. Y no solo del 20 minutos, sino tambien del resto de diarios gratuitos.

¿Pero alguien tiene tiempo de leerse (de lunes a viernes) El Pais o El Mundo (ya no digo en pleno viaje en el metro/bus) sino en casa?.

Realmente para gastarme 1€/1.5€ en un diario, prefiero hacerlo los fines de semana.

Los diarios gratuitos cumplen una función. Y ya esta, no veo la razon del cabreo. La otra opcion (la mia) es leer un libro. Y punto pelota.

En todo caso es una noticia feliz para sólo dos partes: 20 minutos (mas dinero por publicidad) y los anunciantes (targer mas amplio y segmentado).

pd #1: En caso de ser el mejor distribuido (no tengo datos) es porque saben cuantos ejemplares necesitan "regalar" (de regalo poquito, esta lleno de publicidad) para cubrir sus costes y targets. En su modelo de negocio cada ejemplar es una dnero que asume directamente la empresa.

pd #2: no queria insultar a nadie, pero comparar un folleto del Carrefour con un diario generalista es de locos.

#42. Publicado por andaqueno - Julio 11, 2006 03:49 PM.

perri, ladrón, ahora no destapes lo nuestro, lo del negro fué solo sexo.

#43. Publicado por Alex_R.I. - Julio 11, 2006 03:56 PM.

Debo ser raro, ya que no leo periódicos de esos gratuitos. Sólo El País o El Mundo, y ni siquiera diariamente.

Aunque me cueste creer al EGM, ahora que 20minutos ha ganado la batalla de la cantidad, habrá que ganar la de la calidad.

#44. Publicado por beatle - Julio 11, 2006 04:08 PM.

Una cosa curiosa: ¿los blogs de 20 minutos son mejores que todo su diario impreso?:

Retiario
http://blogs.20minutos.es/retiario

Viaje a la guerra (una joya de principio a fin):
http://blogs.20minutos.es/enguerra

Se nos ve el plumero
http://blogs.20minutos.es/martinezsoler

Que paren las máquinas!
http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar

#45. Publicado por NatXoX - Julio 11, 2006 04:19 PM.

¿leído? hay que joderse. Más repartido por las papeleras.
El ABC mantiene la cuota porque lo dejan gratis en todos los bares.
Fuera la subvención del papel a todos los deforestadores del amazonas.
El que quiera leer el periódicoi que se lo pague.
O que se lo imprima en el ministerio.

En los periódicos se mide la tirada, ¿no?
"Hoy he tirado millón y medio"
"hoy he tirado cuatrocientosmil novecientos ochenta y ocho"

¿Cuántos habéis vendido, hijos de puta?

#46. Publicado por pachitorodriguez - Julio 11, 2006 04:24 PM.

Es cierto que el papel está muy barato, si...

#47. Publicado por NatXoX - Julio 11, 2006 04:24 PM.

Los insultos van por Zidane, pero 20 minutos no vende nada, amigo mío, y los contenedores no leen.

A ver si al final le tenemos que dar la razón a la Curia y al mandril.

Yo, de camino al curro, a las 7,30 le cojo un manojo a todos los subcontratados que están ofreciendo el papelucho, que en Murcia regalan 4, y el ABC en los bares.

Pero de ahí a leerlo, hay muchos kilómetros, amigo.

#48. Publicado por NatXoX - Julio 11, 2006 04:27 PM.

¿Tiene redactores el 20 minutos?
No me jodas. ¿De verdad?.
No me lo creo. Y además no es verdad.

#49. Publicado por Migue - Julio 11, 2006 04:42 PM.

Troll.

#50. Publicado por Kiker - Julio 11, 2006 05:11 PM.

Y si no los lees para qué los coges? creo que el éxito de la prensa gartuita está en que es breve y te la lees mientras desayunas, no como los periódicos de pago que tienes que tomártelo con calma. Que son peores que los de pago... pues claro y qué esperabas!

Y por cierto si son gratis como los puedes vender eh! la tirada tampoco vale porque igual no los repartes todos por lo que creo que los repartidos puede ser el mejor equivalente a leído.

#51. Publicado por Phranet - Julio 11, 2006 05:24 PM.

Eso de que es el más leído... ¡ummm!!! sólo basta con coger el mundo y sumar su audiencia en papel y su audiencia en Internet, y a ver cuál es el más leído. Por cierto, ¿cómo puede ser copyleft algo que se nutre de agencias que dejan bastante clarito que es copyright? En fin, que está bien mirarse al ombligo pero no olvides que los demás también lo hacen, y en ocasiones, tienen más motivos para mirarselo con más ahínco.

#52. Publicado por teleoperando - Julio 11, 2006 05:39 PM.

En cualquier caso, todo un éxito.

#53. Publicado por Ruibérriz - Julio 11, 2006 05:51 PM.

No pretendo restar mérito al 20minutos en el país en el que (casi) nadie lee, pero es muy atrevido afirmar que es el diario más leído. Diría que el más ojeado, no hay más que pasarse por el metro a diario. La mayor parte de sus clientes lo ojea y lo abandona. El precio y el formato lo hacen todo. No creo que pueda compararse con otros diarios más "densos" que se compran para leerlos. Creo que los diarios gratuitos son una buena idea, aunque muchos de ellos (empezando por el Que) son mera propaganda de ínfima calidad.

#54. Publicado por Atreyu - Julio 11, 2006 06:01 PM.

Cómo negocio, un diez. Cómo periodismo, no son en absoluto la información seria, rigurosa y veraz que se nos quiere vender.
Publicado por: Cross a las Julio 11, 2006 02:03 PM

Igual que los de pago, tipo el inmundo, el pallís...

#55. Publicado por Cromo - Julio 11, 2006 06:07 PM.

Nacho, eso de que un periodista debe echar 12 horas al día (que en realidad es lo normal en una redacción, lo he sufrido en mis propias carnes), y dicho de boca de un periodista además de quedar muy feo indica una claro menosprecio a los estatutos de los trabajadores. Déjame planteártelo de otra forma. Es cierto que en una redacción hay tanto trabajo, y repartido a lo largo de tantas horas (la notica no entiende de horarios laborales), que resulta imposible cubrir una edición en una sección con las ocho horas normales de un periodista. Hasta aquí de acuerdo. Sin embargo lo que hay que plantearse es que si las ocho horas de un periodista no son suficientes, entonces es necesario contratar a otro. Si no se hace esto es porque están explotando a los trabajadores y alguien se esta quedando con el producto de esas horas más de trabajo (generalmente no remuneradas) de ese periodista. Y no me refiero a contratar a 3 becarios para que hagan ese trabajo, que es aún peor, pues se les paga un salario MUY por debajo del sueldo mínimo, en unas condiciones deplorables. Lamentablemente, mientras no exista un colegio de periodistas, que haga posible la coordinación de huelgas generales en el sector de la información, las condiciones de trabajo de unos señores que son Licenciados van a seguir dejando mucho que desear

#56. Publicado por andaqueno - Julio 11, 2006 06:13 PM.

"mientras no exista un colegio de periodistas"

Supongo que hablas de un SINDICATO. Colegio ya existe.

#57. Publicado por JM - Julio 11, 2006 06:16 PM.

Y El Mundo no es un periódico de información general, que yo sepa está mas en la orbital de El Jueves...
Especialmente las primeras páginas y los artículos de opinión... yo es que me parto con está gente, esa sutil ironía para criticar el poder establecido me puede...jejejejeje es solo pensarlo y me da la risa.

El 20Minutos es un Periódico, y gracias a él miles de personas nos enteramos de las noticias todos los días sin perder mas tiempo del que queramos y dispongamos, para estar varias horas leyendo todos los días los periódicos de pago prefiero leer un libro que por lo menos no dañará mi salud mental.
saludos

#58. Publicado por Alex_R.I. - Julio 11, 2006 06:25 PM.

Para que un periódico dañe tu salud mental, JM, hay que tener materia gris. Así que puedes dormir tranquilo.

Supongo que lo tuyo son titulares del tipo "dos de cada tres extranjeros adoran la sangría" o "el mejillón, el ingrediente más común en la paella".

#59. Publicado por JM - Julio 11, 2006 06:29 PM.

vaya.... tu eres de los que siguen con intriga cual será la siguiente mega-super-evidencia de que ETA y Al-Qaeda planearon juntos el 11M mientras se tomaban unos refrescos (que los de Al-Qaeda no beben eh) con ZP, no??
pos ala majo, a esperar la siguiente pista que yo prefiero leerme un libro.

#60. Publicado por Alex_R.I. - Julio 11, 2006 06:56 PM.

No me lo digas. Estás leyendo "¿Quién se ha comido mi queso?".

#61. Publicado por JM - Julio 11, 2006 07:23 PM.

¿No tienes mejores ideas u opiniones para defender que te tienes que dedicar a intentar criticar mi inteligencia?
Yo me informo todos los días a traves de decenas o cientos de medios gracias a los diarios gratuitos como 20 minutos (que suelen ser breves y concisos) y a Internet, donde puedo visitar entre otras esta web, y todo esto lo hago de forma gratuita, contrastando muchos medios de información, y riendome muchas veces de las tonterías que pueden deducir algunos (he puesto el ejemplo de El Mundo pero hay mas gente que se creyó la conexión Mondragón y se inventa otras mucho peores).
Yo ahora estoy interactuando con uno de los medios de información que más visito, haz tu lo mismo y hazte un avioncito con tu querido periódico de pago o deja de criticarme, que te quedan 100 paginas por leer hasta que llegues a la sección de la televisión que es por lo que seguro te acabarás enterando tu de las noticias.
Actualizate o por lo menos inventate mejores argumentos que mi inteligencia.
Saludos

#62. Publicado por Alex_R.I. - Julio 11, 2006 07:29 PM.

Para ser tan ilustrado, querido lector de horóscopos, mal soportas la burla. Y para seguir un tratamiento informativo tan intenso día a día, tu redacción es bastante pareja a la de Copito de Nieve (QUEPD).

Te recomiendo la lectura de "La Bruja Mon", oh tú amante de la literatura "breve y concisa".

#63. Publicado por JM - Julio 11, 2006 07:36 PM.

Jejejeje, si el caso es que me rio cuando te leo, pero bueno, era por defenderme y señalarte que deberías opinar más y mejor sobre el tema que aquí tratamos.
No me critiques mucho por mi forma de escribir, aparte de que no soy de letras soy de la generación del sms y el chat (lo que no quita que me guste estar bien informado gracias a medios que normalmente (deberían) escriben mucho mejor que yo.
Saludos y aver si esto deja de parecer un irc

#64. Publicado por Fidel - Julio 11, 2006 07:38 PM.

Diariamente, cuando cojo el tren y hago mi breve trayecto de 15 minutos (FGC Les Planes - Provença en Barcelona), agradezco que otros viajeros hayan dejado ejemplares de prensa gratuita en las bandejas que hay encima de los asientos.

No soy el único que busca "20 minutos", "ADN" o "Penalti", es una costumbre que las personas que llegan a su destino dejen el diario en el tren o en las bandejas metálicas que hay en las estaciones de FGC. Otros viajeros aprovechan para releer el mismo ejemplar, dejandolo despues en un sitio similar.

Así cada ejemplar es leido varias veces. Y este tipo de gratuitos es ideal para este tipo de trayectos. Y realmente, hasta la aparición de los gratuitos, nunca se había visto tanta gente leyendo en el tren o el metro.

Total, para hacer el crucigrama o el sudoku y mirar el horroscopo son tan buenos como los de pago. (Reconoced que es lo que hace la mayoria de gente)

#65. Publicado por JM - Julio 11, 2006 07:39 PM.

P.D.: jejejejeje, en serio que me he reído contigo y por cierto, que no conocía esos libros, ¿¿te los regalaban con el periódico "por sólo un euro más"??

#66. Publicado por Alex_R.I. - Julio 11, 2006 07:51 PM.

La Bruja Mon es un libro de Barco de Vapor, serie blanca. Lo leíamos en el cole cuando teníamos 6 años. Igual has de esperar un poco más para leerlo, pero apúntatelo que no tiene desperdicio.

#67. Publicado por edgard - Julio 11, 2006 09:00 PM.

Esta noticia es falsa y muy tramposa.

Al ser gratis, se lo pones a la gente en la mano y lo coge. Que lo lean es otra cosa.

Por lo tanto no es válido hacer una comparación de lectores entre este diario y los de pago, y Nacho lo sabe.

#68. Publicado por edgard - Julio 11, 2006 09:03 PM.

Ah, y añadir también que aunque los que lo cojan lo lean, no significa que les parezca bueno o que no tengan su diario preferido. Total si para pasar el rato en el tren bueno es cualquier cosa que tenga letras...

#69. Publicado por josu - Julio 11, 2006 10:05 PM.

Totalmente de acuerdo con lo que dice edgard.

Y yo creo que la gran cuestión sería : ¿Cuántas personas pagarían por leer este diario?

He ahí la gran cuestión.

#70. Publicado por Jose M. Muñoz - Julio 12, 2006 08:38 AM.

Al margen de todo lo que se está comentando aquí, 20 minutos ya ha pasado a la historia no sólo por ser el diario más leído, sino por tener la valentía de apostar claramente y sin complejos por la defensa de los derechos de los animales. En un país supuestamente de toros y manifiestamente de fiestas donde se maltratan miles de animales cada año, ese detalle tiene un valor ético y social incalculable. Ya solo por eso tiene todo mi cariño y respeto y el de muchísima gente (lo digo con conocimiento de causa).

Les deseo lo mejor a Escolar y los suyos.

#71. Publicado por Yo - Julio 12, 2006 10:06 AM.

Supongo que todos los que dicen que el valor de las cosas depende de su precio estarán de acuerdo en que las visitas a elpais.es, que es de pago, valen mucho más que las de elmundo.es, 20minutos.es, etc. ¿o no?

Me lo expliquen, por favor.

#72. Publicado por Anonymouse - Julio 12, 2006 10:22 AM.

Los canales de TV que valen son los de pago. El resto no valen ni para limpiarse el culo y no deberían salir en lo del EGM ni ser tomados en serio como medios de comunicación. De las emisoras de radio ni hablamos, que ninguna es de pago y por tanto ninguna vale una mierda.

#73. Publicado por tarko - Julio 12, 2006 10:39 AM.

Lamentablemente, mientras no exista un colegio de periodistas, que haga posible la coordinación de huelgas generales en el sector de la información, las condiciones de trabajo de unos señores que son Licenciados van a seguir dejando mucho que desear

Publicado por: Cromo a las Julio 11, 2006 06:07 PM
------------------------------------------------------------

A por ellos, ante la inutilidad de unos sindicatos caducos... usemos internet. Huelga General de Información, propongo un 14-M para que tenga más efecto. Hay que trabajar desde ahora.

#74. Publicado por La Miss Intelijente - Julio 12, 2006 12:38 PM.

Yo estoy contentisima por los del 20 minutos porque ellos me hicieron una entrevista y sin encambio los del marca me dijeron que no me la hacian porque no era deportista y eso me parecio muy mal http://soyunamiss.blogspot.com

#75. Publicado por lop - Julio 12, 2006 03:38 PM.

miss, cúrratelo algo más anda. Seguro que recibirías más visitas.

#76. Publicado por Nacho - Julio 12, 2006 05:35 PM.

Edgar, Josu: lo que mide el EGM es cuanta gente lo lee, no cuantos diarios distribuye cada uno. Todos los diarios tienen muchos más lectores que compradores (en algunas ciudades puede llegar hasta 7 lectores por ejemplar y lo normal son 3-4 por ejemplar). De este modo, la mayor parte de los lectores de la prensa de pago tampoco pagan por su ejemplar sino que lo leen gratis en el trabajo o en el bar.

#77. Publicado por maria - Julio 14, 2006 02:12 PM.

..Edgar... tu cuando vas por la calle estás dispuesto a coger cualquier cosa que una persona te ofrezca??
Con todo mi cariño... haztelo mirar

#78. Publicado por anom2 - Julio 17, 2006 04:43 PM.

La verdad es que llamar diario a eso es mucho decir. Es diario porque sale a diario, pero si alguien lo ha leído alguna vez sabe de lo que hablo (quiero decir escribo).

#79. Publicado por Emilio - Octubre 3, 2006 09:48 AM.

En Asturias no debe existir.
¡NI PUTA IDEA!
Valla como estamos de desatendidos, parace la
epoca de Claudillo, perdón del caudillo.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?