Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 07, 2006

Teddy Bautista se congratula de la nueva LPI

Querido socio:

Como sin duda sabrás, el pasado 22 de junio el Congreso de los Diputados aprobó la reforma de Ley de Propiedad Intelectual (LPI) por la que se transpone la Directiva comunitaria relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y de los derechos afines en la sociedad de la información.

Esta modificación ha venido precedida de un intenso debate público en el que nuestros derechos han sido cuestionados por las empresas fabricantes de soportes y componentes electrónicos y por las televisiones privadas, que han centrado fundamentalmente sus críticas en el canon compensatorio por copia privada y en la remuneración a los creadores audiovisuales por la comunicación pública de sus obras. Ambos puntos, entre otros, han sido satisfactoriamente reconocidos y apoyados. De ahí que la SGAE haya trasladado su agradecimiento al Gobierno de la Nación y a los partidos políticos que suscribieron las posiciones que defendíamos. Somos conscientes, no obstante, de que con esta reforma no concluyen las reivindicaciones de nuestro colectivo. Tendremos que seguir trabajando para que la legislación mejore las cotas de protección de los derechos autorales y garantice un marco óptimo de estímulo a la creación.

La aprobación final del texto ha exigido un importante esfuerzo de presión, negociación y movilización, que ha resultado clave para que esta Ley, de vital importancia para todos nosotros, continúe siendo el pilar fundamental que garantice nuestros derechos como creadores en una época en la que el orden digital ha sustituido al analógico.

Una vez más, hemos comprobado que la unidad de los autores constituye la mejor herramienta de defensa de sus derechos, una circunstancia por la que todos debemos felicitarnos. Quiero, pues, agradecerte, en mi nombre y en el de la Junta Directiva, el apoyo que nos has prestado a lo largo de toda la tramitación parlamentaria.

Afectuosamente,

Eduardo Bautista
Presidente del Consejo de Dirección
Sociedad General de Autores y Editores

Ignacio Escolar | Julio 7, 2006 06:13 PM


Comentarios

#1. Publicado por piezas - Julio 7, 2006 06:16 PM.

Riepito comentario anterior: estaba claro que la movida plañidera que montaron previa aprobación de la ley, era una puta cortina de humo.

#2. Publicado por unonuevo - Julio 7, 2006 06:22 PM.

"... en una época en la que el orden digital ha sustituido al analógico."

¿eh? ¿del antiguo al nuevo régimen?

Aunque hubiera sido peor que dijese:
" ... el desorden digital ha sustituido al orden analógico"

#3. Publicado por xavi.aguaspop - Julio 7, 2006 06:25 PM.

La monda!. El departamento de mailing de la SGAE seguro que t eha mandado precisamente a ti esta carta de agradecimiento. Me mondo Nacho

#4. Publicado por xavi.aguaspop - Julio 7, 2006 06:25 PM.

La monda!. El departamento de mailing de la SGAE seguro que te ha mandado precisamente a ti esta carta de agradecimiento. Me mondo Nacho

#5. Publicado por andaqueno - Julio 7, 2006 06:27 PM.

"La aprobación final del texto ha exigido un importante esfuerzo de presión, negociación y movilización, que ha resultado clave para que esta Ley, de vital importancia para todos nosotros, continúe siendo el pilar fundamental que garantice nuestros derechos como creadores en una época en la que el orden digital ha sustituido al analógico"

joder, toda una declaración de intenciones... Todo cambia, pero nosotros nos resistimos.

#6. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 7, 2006 06:34 PM.

La cultura, la creación...
Hay que joderse...

#7. Publicado por tarko - Julio 7, 2006 06:37 PM.

¿Esa misma ley a la que hace unas semanas tachaba de asalto a la propiedad intelectual? Como diría mi abuela, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... Bueno y la carta de "Todos somos Ramoncín", ya ni te cuento, hablan de maniobra orquestada por sucios intereses... siguiendo con los dichos: "se cree el ladrón..."

#8. Publicado por Marlango - Julio 7, 2006 07:03 PM.

Estimado socio/a:


A continuación os informamos el manifiesto que se va a publicar en Prensa en apoyo a Ramoncín, quien está siendo objeto de una campaña que, a través de su linchamiento moral, pretende conseguir la destrucción de los derechos de los creadores


Dicho manifiesto será secundado por los nombre de los autores que lo apoyan


Te agradeceríamos que, a vuelta de correo nos indicaras si podemos contar con tu nombre, indicándonos, así mismo, tu seudónimo o el nombre del grupo al que perteneces.

TODOS SOMOS RAMONCÍN

Nuestro querido amigo y compañero Ramón J. Márquez, Ramoncín, está atravesando por un momento personal por el que ninguno de nosotros quisiera pasar. Desde hace unos meses, es objeto de una campaña orquestada que, a través de su linchamiento moral, pretende conseguir la destrucción de los derechos de los creadores. Así lo corroboran episodios como el que sufrió en la pasada edición del festival Viñarock, cuando un grupo de sujetos organizados impidió su actuación mediante el lanzamiento de objetos, o hace apenas unos días, cuando -para ocultar los rostros- su imagen fue utilizada por medio centenar de individuos que, impunemente, asaltaron la sede madrileña de SGAE, entidad a la que Ramón pertenece en calidad de miembro del Consejo de Dirección y de la Junta Directiva y desde la que lleva luchando, desde hace 18 años, por los derechos de los creadores.

Rechazamos enérgicamente esta persecución, que recuerda a la de otras épocas que creíamos ya olvidadas, a la que se viene sometiendo a alguien que ha combatido, desde sus canciones y desde la SGAE, la intransigencia y la censura y ha trabajado, siempre, en defensa de la libertad. Si algo ha caracterizado a Ramón en todos estos años ha sido su firme posición a favor de los derechos de su colectivo y de los más desfavorecidos. Su nombre no ha faltado en ninguna de las iniciativas organizadas durante todo este tiempo para reivindicar mayores cotas de libertad ciudadana o cuando algún otro compañero ha requerido de su solidaridad.


Conscientes de que hoy es él, pero que mañana podemos ser cualquiera de nosotros, porque la intransigencia no se detiene ante nadie, queremos ponernos en su piel y proclamar que "Todos somos Ramoncín".

#9. Publicado por andaqueno - Julio 7, 2006 07:14 PM.

Dios, otra discusión sobre la conveniencia de la bronca no, poldió...

#10. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 7, 2006 07:14 PM.

Yo, por fortuna, soy Yo (me mi conmigo)

#11. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 7, 2006 07:16 PM.

-- OFF TOPIC --

Y llegado el verano, aparecen el calor, las carnes al aire, la playa y la huelga de la SEPLA. ¿Hasta cuando?

http://www.plus.es/codigo/noticias/imprimir_noticia.asp?id=552384&cod=82

#12. Publicado por ostap - Julio 7, 2006 07:20 PM.

"TODOS SOMOS RAMONCÍN"

Yo no.

#13. Publicado por teleoperando - Julio 7, 2006 07:26 PM.

Eduardo.... tócame el nardo.

#14. Publicado por Corso - Julio 7, 2006 07:40 PM.

Como no me deja pinguear, lo pongo aquí

;)

http://historias-cotidianas.blogspot.com/2006/07/dos-caras-de-una-misma-moneda.html

#15. Publicado por Homelandz - Julio 7, 2006 08:01 PM.

Yo de lo que me congratulo es del pedazo de boicot que le estoy haciendo a la industria audiovisual, eso si que es la monda.

#16. Publicado por Pau - Julio 7, 2006 08:06 PM.

Resumen: "Ponerle puertas al campo"

#17. Publicado por RinzeWind - Julio 7, 2006 08:29 PM.

[Autobombo]

Hay que decirlo más.

[/Autobombo]

#18. Publicado por paredes - Julio 7, 2006 09:01 PM.

Dí que sí "mi amol", hay que seguir reivindicando hasta que cada españolito (con dinero público),tengamos una cosa a especie de taxímetro para pagaros según lo que hayamos oído leído o pensado .Se empeña el tipo en que haya que seguirlo diciendo mucho mas.

#19. Publicado por Ismael Valladolid Torres - Julio 7, 2006 09:41 PM.

Relacionado con el famoso canon, están sucediendo cosas que no deberían gustarnos a nadie y de las que no es posible culpar a Bautista o a Ramoncín. Primero: Durante estas semanas es complicadísimo encontrar soportes en las tiendas. El viejo CD-R de toda la vida, vamos. ¿Están los distribuidores reteniéndolos en sus almacenes a la espera de poder venderlos a "precio de canon" cuando han sido adquiridos al fabricante al viejo precio? Segundo: Que aumentará el precio de los soportes sumando el canon más una subida en los márgenes de la que será facilísimo culpar a la SGAE, márgenes que no repercutiran en autor alguno.

Recuerdo cuando, tras aquel terremoto en Taiwan a finales del siglo pasado, sólo un día después las memorias RAM en las tiendas de informática ya estaban a "precio de terremoto". Luego protestan los empresarios porque no nos caen simpáticos a los consumidores.

#20. Publicado por mimenda - Julio 7, 2006 09:46 PM.

Bien por los creadores, poco a poco nos convencen de que son un mal necesario. Necesario, no sé, pero mal, seguro. A propósito, en la payasada de valencia no actua Sidney O´C.? Claro que no, a la pobre le empujaron hacia creencias esotéricas. Teddy, ponte de rodillas y hasme un canario,vamos, porfa,demuéstrame que cantabas por cantar y no por medrar.

#21. Publicado por Yo Ramoncin? Ni loco. - Julio 7, 2006 09:55 PM.

"Esta modificación ha venido precedida de un intenso debate público en el que nuestros derechos han sido cuestionados por las empresas fabricantes de soportes y componentes electrónicos y por las televisiones privadas, que han centrado fundamentalmente sus críticas en el canon compensatorio por copia privada y en la remuneración a los creadores audiovisuales por la comunicación pública de sus obras. Ambos puntos, entre otros, han sido satisfactoriamente reconocidos y apoyados."
Y la gente que? Ahí demuestran lo que les importan los ciudadanos y por ende la cultura.
Hay que decirlo más...

#22. Publicado por ZP - Julio 7, 2006 10:02 PM.

Otro que le debe una al PSOE.

#23. Publicado por mimenda - Julio 7, 2006 10:09 PM.

Nacho, tú, ese nuestro gurú, también socio del Bautista? Traidor. A nosotros y a él, que anuncia al mesías. Tu mesías qué? Ah, que han ganado, era de esperar, mientras podemos seguir grabando en K7s lo que hacen sonar miles de radios, y en la red, aunque yo sé muy poco, también, pués qué quieres que te diga, la cosa es espabilarse un poco y que les vayan dando, ellos que inventen y nosotros a jugar con lo inventado.

#24. Publicado por mimenda - Julio 7, 2006 10:10 PM.

Nacho, tú, ese nuestro gurú, también socio del Bautista? Traidor. A nosotros y a él, que anuncia al mesías. Tu mesías qué? Ah, que han ganado, era de esperar, mientras podemos seguir grabando en K7s lo que hacen sonar miles de radios, y en la red, aunque yo sé muy poco, también, pués qué quieres que te diga, la cosa es espabilarse un poco y que les vayan dando, ellos que inventen y nosotros a jugar con lo inventado.

#25. Publicado por jashondo - Julio 7, 2006 11:11 PM.

Ninguneado y alienado, el puñado de consumidores y algunos fabricantes,las tropas de la SGAE han alcanzado sus ultimos objetivos imaginables.
La guerra ha terminado.
Viva Teddy! Viva la SGAE!
Año I de la Victoria.

#26. Publicado por Nitram - Julio 8, 2006 12:49 AM.

otro con mentalidad cortoplacista, cuando no se use el soporte CD o DVD ¿cargarán con canon otros dispositivos? estos de la sgae son peligrosos para autores y tiendas de discos. Yo ya ni grabo con youtube, streaming, radio online, etc tengo mis necesidades audiovisuales más que cubiertas.

Escuchando via youtube.com Moby - slipping away

...How many people is slipping away...

#27. Publicado por Nitram - Julio 8, 2006 01:04 AM.

perdón, el estribillo es
Hold on to people they're slipping away

All that we needed, was right
The threshold is breaking, tonight

Open to everything happy and sad
Seeing the good when it's all going bad
Seeing the sun when I can't really see
Hoping the sun will at least look at me

Focus on everything better today
All that I needed I never could say
Hold on to people they're slipping away
Hold on to this while it's slipping away

All that we needed, tonight
Are people who love us, and life
I know how it feels to need
Oh when we leave here, you'll see

Open to everything happy and sad
Seeing the good when it's all going bad
Seeing the sun when I can't really see
Hoping the sun will at least look at me

Focus on everything better today
All that I needed I never could say
Hold on to people they're slipping away
Hold on to this while it's slipping away

So long
So long

Open to everything happy and sad
Seeing the good when it's all going bad
Seeing the sun when I can't really see
Hoping the sun will at least look at me

Focus on everything better today
All that I needed I never could say

Hold on to people they're slipping away
[14x]

#28. Publicado por Celliers - Julio 8, 2006 02:27 AM.

A ver si me aclaro.

¿Hay que pagar un eurillo de más por cada cd virgen?

¿Puedo ir a la cárcel por que me den una peli por internet, aunque yo compre las que me gusten originales?

Pues vaya mierda.

#29. Publicado por eigo de hanaste mo yoroshi deska? - Julio 8, 2006 05:41 AM.

Garrulo, que te den por culo.

Con todo mi afecto, para ti, osito Teddy.

#30. Publicado por Bodescu - Julio 8, 2006 11:47 AM.

"De ahí que la SGAE haya trasladado su agradecimiento al Gobierno de la Nación y a los partidos políticos que suscribieron las posiciones que defendíamos"

Me entra repelus solo de imaginar que significa esto...

Lamentable.

Un saludo

#31. Publicado por kelp - Julio 8, 2006 12:00 PM.

Malditos hijos de perra.

#32. Publicado por peryk - Julio 8, 2006 12:05 PM.

quiere decir esto que pagamos unos impuestos por unos cds y dvds virgenes por si se nos ocurre grabar musica y demas?
por que no ponen impuestos a los folios por si hacemos fotocopias de libros ya que estamos?
YO LO QUE COMPRO ES MIO Y HAGO LO QUE ME DA LA GANA CON EL QUE PA ESO LO PAGO, ME COBRAN POR ADIVINAR PARA QUE LO VOY A USAR.

#33. Publicado por HARTO DE MANTENER A VIVIDORES COMO MAMONCÍN - Julio 8, 2006 12:20 PM.

¿CUÁNDO VAN A EMPEZAR A DESGLOSARNOS LAS FACURAS EN LAS TIENDAS?EL CD,TANTO.
EL IVA,TANTO.
EL CÁNON,OTRO TANTO.
Que la gente sepa lo que se le cobra.

#34. Publicado por brillo y esplendor - Julio 8, 2006 04:16 PM.

La palabra autoral no está registrada en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Las que se muestran en el recuadro tienen una escritura cercana....

#35. Publicado por SinNick - Julio 8, 2006 04:34 PM.

Felicidades Teddy y compañía, podreis seguir viviendo del cuento...

#36. Publicado por Indignacion - Julio 8, 2006 04:47 PM.

"Somos conscientes, no obstante, de que con esta reforma no concluyen las reivindicaciones de nuestro colectivo. " Kon jodernos por cada cd, dvd, adsl, discos duros, mp3, memorias y tarjetas flash, no les basta si no k kieren seguir en esa linea y seguir mangoneandonos con lo siguientes soportes k se inventen o ya inventados y excluidos........No hay derexo sto deberia ser anticonstitucional, no hay nadie k nos represente en el parlamento? INDIGNANTE; Señores voto en blanco

#37. Publicado por mediocrin - Julio 8, 2006 05:24 PM.

Hemos visto hasta la saciedad escenas en televisión en las que un nuevo alcoholico se integra en un grupo de A.A. y lo primero que hace es decir "soy fulanito de tal, alcoholico", es decir, reconoce su problema. Pues yo soy zutanito de tal, mediocre y como tal para subsistir necesito una ley de la propiedad intelectual y el mayor número de reglamentos posible para poder hacer valer mis casi intangibles valores. Si se fijan, mi compadre Teddy Bautista es lo mismo, un mediocre de la creación que ha medrado en la SGAE, antes que el han sido muchos, incluso algunos como Ronald Reagan llegó a ser presidente de EEUU y no hablemos de Busch!!!

#38. Publicado por fpm - Julio 8, 2006 08:38 PM.

vaya cabronazos, que mamones...

#39. Publicado por Vexorian - Julio 9, 2006 12:07 AM.

Si uso el CD virgen que he comprado para quemarle mis propios datos o material copyleft, ¿Me van a devolver mi dinero del canon?

#40. Publicado por mimenda - Julio 9, 2006 10:36 AM.

Vexorian, si te haces acompañar de un notario en tu compra y mientras grabas lo tuyo y si les montas un pleito,la respuesta es SÍ,tras sus apelaciones, pero te costará algo de dinerillo (3.000€, por lo bajini + todo el tiempo del mundo). Si eres un multimillonario ocioso, no lo dudes, tienes todas las de ganar!

#41. Publicado por mimenda - Julio 9, 2006 10:36 AM.

Vexorian, si te haces acompañar de un notario en tu compra y mientras grabas lo tuyo y si les montas un pleito,la respuesta es SÍ,tras sus apelaciones, pero te costará algo de dinerillo (3.000€, por lo bajini + todo el tiempo del mundo). Si eres un multimillonario ocioso, no lo dudes, tienes todas las de ganar!

#42. Publicado por mimenda - Julio 9, 2006 10:38 AM.

Y así es como la Ley protege siempre a una sola clase.

#43. Publicado por mimenda - Julio 9, 2006 10:38 AM.

Y así es como la Ley protege siempre a una sola clase.

#44. Publicado por NoCDcr4ck - Julio 9, 2006 05:16 PM.

Bueno, que se congratulen mientras puedan...Ya nos tocara a nosotros hacerlo.

Esta batalla es muy facil de ganar en teoria, lo dificil es llevarla a la practica.

Ellos dicen, "No se si vas a grabar musica cuyos derechos de autor YO gestiono, pero por si acaso pagas"

Nosotros Deberiamos decir, "No se si estas de acuerdo con lo que la sociedad que te representa opina, pero por si acaso no te compro, no te escucho, no te veo. Aunque me guste lo que haces, aunque lo hagas bien, defiendes una postura que me impide tenerte en cuenta"

Y que sientan la indiferencia...ya veremos lo que pasa despues, la unica manera de ganar la batalla es hacer que la SGAE pierda sus socios, dandoles a estos otras formas de gestionar sus derechos...Entonces no habra mas batalla, porque no habra enemigo... Solo artistas y consumidores de arte.

#45. Publicado por jose - Julio 10, 2006 02:26 AM.

a mí sinceramente me la sopla la ley, si la ley me ordena matar a mi hijo no lo voy a hacer... pues esto lo mismo.

#46. Publicado por Demóstenes - Julio 10, 2006 08:01 AM.

Qué asco!

#47. Publicado por Maniuc - Julio 10, 2006 09:51 AM.

teoría y realidad

teoría:
-autor crea la canción, y cobrá derechos de autor a los cantantes
-cantantes, realiza conciertos donde cobra entradas y vende su música a las productoras
-productoras, distribuyen la música en soportes físicos cobrando dinero al usuario que quiera escucharla

realidad:
-el autor crea la canción y como nadie le da un duro por ella crea una asociación y decide cobrarle al resto de la sociedad
-los cantantes que ven que los autores tienen montao el chollo se meten a autores y a vivir del cuento
-las productoras pagan una miseria por la música y la venden a precio de oro, culpan a la piratería de los bajos precios por la música y consiguen desviar la atención sobre ellos


¿En verdad es este modelo el que queremos?

#48. Publicado por Otro Mas - Julio 10, 2006 01:20 PM.

Vamos a ver , que yo os tenga que pagar por grabar a mi hijo en un DVD, pero de que.

Que tenga que ver en una puta peli DVD unas imagenes de que si la pirateria y demas sin poder evitarlas que pasa, yo no alquilo una peli para ver vuestro puto anuncion.

Ya os queda menos para conseguir el derecho de pernada y follaros a nuestras mujeres.

Ni libertad ni ostias, Oye cuando vais a cobrar por escuchar el canto de la pajarillos o mirar el campo. JAJAJA

#49. Publicado por ada - Abril 2, 2007 06:48 PM.

Mis hijos jamás han escuchado ni una canción del famoso cantaautor, músico, cantante, bocatonta de Teddy Bautista, pero lo más curioso es que yo tengo 53 años y jamás he oido de la existencia de semejante ídolo de multitudes.Ahora con esto de internet me entero que era del grupo de los jilqueros o de los canarios, no me hagan mucho caso.
Lo de Ramoncin ahora me entero que a parte de tertuliano y salvapatrias tambien canta.
¿Alguien me lo pude confirmar?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?