Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 04, 2006

Valencia

valencia-3j.jpg

"Las infraestructuras de Valencia están a la altura de las circunstancias para la visita del Papa"

Juan Cotino, conseller de la Generalitat Valenciana, hace unas semanas.

Gracias, Andrés - Logo, cortesía de La Fragua

Ignacio Escolar | Julio 4, 2006 11:35 AM


Comentarios

#1. Publicado por enhiro - Julio 4, 2006 11:41 AM.

En estos casos no me parece adecuado aventurar hipótesis. Es mejor esperar a conocer las causas del accidente.

#2. Publicado por Democratista - Julio 4, 2006 11:43 AM.

Que cara más dura...durante unos años tuve que coger la línea 1 y era flipante, aquello era el "tren botijo" entre megaestaciones de Calatrava...
Valencianismo a tope...

#3. Publicado por capitánASCII - Julio 4, 2006 11:56 AM.

Cualquiera que haya usado la linea 1 alguna vez, sabe que está desde hace muchos años en un estado más que lamentable.

Por favor, si es de finales de los 80 y no han hecho arreglos desde entonces... cuando hace poco hubo una treintena de heridos en otro accidente de metro dijeron que comenzarian a arreglar cosas, y visto está que de eso nada.

Lamentable ¬¬
Eso si: todos con las victimas y las familias. Sed fuertes

#4. Publicado por teleoperando - Julio 4, 2006 12:03 PM.

Claro porque Cotino, con buen criterio, sabía que el Papa no iba a coger el Metro...
Bueno, dejando al margen declaraciones, culpabilidades, Papas.... Estamos todos jodidos, muy jodidos con lo que ha pasado y esperemos que no vuelva a repetirse jamás.
Animo gente!!!!

#5. Publicado por otrooo - Julio 4, 2006 12:06 PM.

http://kurtz.cholloblogs.com/2006/05/13/las-lujosas-lineas-de-metro-de-valencia/

es interesante leer las denuncias anteriores
via confidencial7D

#6. Publicado por valencià - Julio 4, 2006 12:06 PM.

fill de puta

las infraestructuras para los ciudadanos, no para el papa

#7. Publicado por zintx - Julio 4, 2006 12:06 PM.

Si que ha habido cambios en la línea 1, por fin han puesto paneles de diodos que te dicen a qué hora pasa el tren... el resto de actuaciones seguramente las pensaban ejecutar cuando estuviese casi listo el nuevo Mestalla.

"Las infraestructuras de Valencia están a la altura de las circunstancias para la visita del Papa" falta especificar que se trata de las infraestructuras que verá el Papa, la línea 1 queda un pelín lejos.

#8. Publicado por la gogó gagà - Julio 4, 2006 12:06 PM.

Vaaaaaaaaaaaale, no se han hecho mejoras en la línea desde hace mucho tiempo, pero eso es porque vosotros, progretarras, no dejásteis que Zaplana hiciese unos adosados en las andanas, que hubiese sido la manera de recalificar el terreno de las vías y hasta poner algun campo de golf en las estaciones, atrasaos, que sois unos atrasaos.

#9. Publicado por Elías - Julio 4, 2006 12:07 PM.

No me parece correcto aprovechar esta tragedia para hacer propaganda de las propias ideas políticas o (anti) religiosas, sobre todo cuando aún no se saben con certeza las causas del accidente.

Un saludete.

#10. Publicado por lop - Julio 4, 2006 12:07 PM.

Te has pasao, Nacho.

#11. Publicado por Enfermo - Julio 4, 2006 12:14 PM.

Cuando hubo el desastre del barrio de El Carmelo en Barcelona los medios conservadores utilizaron inmediatamente la desgracia para atacar al tripartito.

Esto leyendo todo tipo de medios y, de momento, todo es respeto. Las críticas son muy ligeras.

#12. Publicado por andaqueno - Julio 4, 2006 12:16 PM.

Es que eso fué maldad, y esto, un lamentable accidente. O un miserable atentado, vaya, según interese.

Esperemos a que se diga algo sobre las causas, a ver entonces qué pasa.

#13. Publicado por Felipe Punto G - Julio 4, 2006 12:16 PM.

No había oído esas palabras de Juan Cotino. Muy significativas.

Es de agradecer que Nacho las recuerde aquí.

A Dios lo que es de Dios.

#14. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 4, 2006 12:20 PM.

Sigo pensando que conviene dejar enfriar un poco el tema, más que nada por que aún hay heridos muy graves. Ya habrá tiempo para depurar resonsabilidades.. digo yo.

#15. Publicado por killthemosquito - Julio 4, 2006 12:20 PM.

Estoy con lop. No veo acertado el comentario, y me entristece, porque estaba esperando a ver que decías. Pero yo también he acusado en mi página. Y supongo que también habré ofendido a alguien con lo que he dicho. Pero hoy hubiera un preferido un simple ánimo.

#16. Publicado por Andrés - Julio 4, 2006 12:25 PM.

De nada Nacho. No sé si eres gallego,pero yo sí lo soy,y me duele un montón que vuelvan a suceder este tipo de cosas,me recuerda perfectamente a lo que tuvimos que soportar aquí con el Prestige,en cierta manera...con impotencia por parte de la gente,que intentó en algún momento agredir en los puertos a políticos que fueron a ver la tragedia...esos mismos políticos que decían que lo del Urquiola no se repetiría,ni lo del Mar Egeo..ni el accidente en el mismo metro de Valencia hace unos meses...a lo mojó,como dice Zaplana...

#17. Publicado por Rob. - Julio 4, 2006 12:29 PM.

Lo que es triste es gastarse millones en la visita del papa (vease lo que cuesta su escenario con microclima), y luego decir que esto es un lamentable accidente, cuando todo huele a que es debido a que se gasta poco en renovación de infraestructuras.

Ya que se gasta el dinero en religión... recemos.

#18. Publicado por pachitorodriguez - Julio 4, 2006 12:36 PM.

Habrá que ver si es una línea que necesitaba una reforma urgente, o en cambio es una línea que podía funcionar perfectamente con el mantenimiento adecuado.
Experiencias en metros de los USA, mucho más antiguos, con líneas de hace 100 años y vagones parecidos funcionaban hasta hace unos años, y la línea 1 de Madrid que hace tiempo que no cojo, no se si seguirá igual, tenía vagones que aparecian en las chicas de la cruz roja, y no hubo incidentes. Los talgo son de los 80, y circulan todos los días, y lo hacen gracias al mantemiento.

#19. Publicado por ff - Julio 4, 2006 12:45 PM.

Andaqueno, lo del Carmel fue también un accidente. La causa de aquel accidente y la de este parecen estar relacionadas: mala gestión política para obtener un beneficio económico.

#20. Publicado por tarko - Julio 4, 2006 12:49 PM.

El papa baja de los cielos con toda la parafernalia del mundo a arreglar los problemas de los españoles que andan divididos: Un deus ex machina en toda regla

#21. Publicado por andaqueno - Julio 4, 2006 12:50 PM.

Publicado por: ff a las Julio 4, 2006 12:45 PM


no, si ya. Es que me sale mal la ironía, supongo.

#22. Publicado por James - Julio 4, 2006 12:50 PM.

Ya empezamos, ya empezamos... ya veo a los del PSPV frotandose las manitas

los socialistas siempre a los mismo: a ver si un accidente, catastrofe , etc, les puede hacer los deberes politicos

#23. Publicado por directo desde valencia - Julio 4, 2006 12:51 PM.

Siento mucho que después de que 40, no una ni dos sino 41 peronas hayan muerto, sea esto lo que uno se encuentre publicado....que si la culpa del papa, de los poliíticos de turno...me da mucha pena que tengamos que aprovecharnos hasta de la muerte y la tragedia para acabar saliéndonos con la nuestra. Que lo del papa es un despilfarro? no lo pone en duda nadie. Que la linea 1 está que se cae? cualquiera de los que cogemos el metro hasta cuatro veces al día lo sabemos. Pero de ahí a que lo primero que hagamos sea dedicarnos a utilizarlo como arma arrojadiza...me da mucha pena. Y me da pena porque aún esas personas son vecinos, hijos, amigos, compañeros, y no se merecen que nos olvidemos de ellos para desempolvar el hacha de guerra y nos dediquemos a ver quién es el más malo de esta historia. Desafortunado el trato que se le ha dado a esta noticia en este blog. De verdad que es algo que no esperaba. Porque la realidad es mucho más dura, utilizar declaraciones de este tipo y de esta manera, es demasiado ventajista como para quedarme callada y no decir algo. Y de veras, espero que nadie de los que han corrido a acordarse del paap, del político de turno o del culpable del momento, hayan tenido que correr para saber si su padre o su hermana estaba bien, como me ocurrió a mi.

#24. Publicado por castellano - Julio 4, 2006 12:53 PM.

Tenéis razón pero me hubiera gustado ver un post similar en este blog, y en otros, cuando la tragedia del incendio de Guadalajara hace casi un año.

#25. Publicado por James - Julio 4, 2006 12:54 PM.

Copiopego de el mundo:

"En cuanto al estado del tren, fuentes de la Consellería de Infraestructuras reiteraron que el estado de los materiales, tanto del convoy como de las vías, era el adecuado. Además, desde la Generalitat aseguraron que ese tren había pasado su última revisión el día 27 de junio de este año."

A lo largo del dia empezaran a conocerse datos de la caja negra, así que relajate un poco y conten la repiracion, nacho, antes de ponerte a contar votos

#26. Publicado por pachitorodriguez - Julio 4, 2006 12:56 PM.

Por intentar explicar la reacciones de algunos, recuerdo a un dirigente socialista decir que lo que necesitaba el Psoe era otro Prestige...

#27. Publicado por kike - Julio 4, 2006 12:57 PM.

Que asco de entrada, ni un día dejas pasar para culpar a los que siempre culpas, repugnante escolar.

#28. Publicado por Macondo - Julio 4, 2006 12:57 PM.

Pues yo, entre todo lo dicho, me voy a unir al anterior comentario. Creo que tiene razones suficientes.

#29. Publicado por andaqueno - Julio 4, 2006 12:59 PM.

Eso, si, James, con el 11M, carta blanca, no?

Joder, qué asco...

#30. Publicado por James - Julio 4, 2006 01:00 PM.

Macondo, Nacho la ha metido hasta el fondo con este asunto y, que te unas a su opinion, cuando no hay datos objetivos sobre lo que ha sucedido todavia, solo demuestra sectarismo y una vergnzante voluntad de electoralismo rastrero.

#31. Publicado por valensiano - Julio 4, 2006 01:07 PM.

A grandes trazos hay pocas causas de un accidente de metro: fallo humano, fallo mecánico o una combinación de ambas si el mantenimiento es deficiente. Que el mantenimiento es deficiente se sabe: cualquier usuario de la línea 1 lo puede atestiguar. Que las arcas de la Generalitat están peladas, también lo sabe cualquiera que no quiera hacerse el sordo. Que lo de estar peladas sólo afecta a "cosas menores", como la educación o el mantenimiento de infraestructuras es una evidencia, pero también lo es que "pa fiesta" siempre hay pelas: edificios de Calatrava (que parece que los haga con un molde) a troche y moche, visitas papales con las que nos gastamos más que Hollywood en sus fiestas patronales, parques temáticos improbables (uno ya arruinado y otra ruina en proyecto: Mundo Fabra-Ilusión), aeropuertos en lugares inverosímiles (el Aerotuerto de CS)...

Digo yo que alguna responsabilidad política habrá, ¿no? Ah, no, coño, que aquí gobiernan los buenos: Camps (de Golf) y Rita (¿sabe el papa lo tuyo?). Pues nada, a ver si hay suerte y le cargamos el mochuelo a zETAp.

#32. Publicado por pachitorodriguez - Julio 4, 2006 01:07 PM.

Objetivamente si se puede decir que el subdelegado del gobierno se equivocó al afirmar las causas del accidente por oidas y por primeras impresiones no fundamentadas.

#33. Publicado por Dr Maslow - Julio 4, 2006 01:10 PM.


Desde el mas absoluto respeto por las victimas.

Si en vez de dedicarse a gastar dinero en ostentación, en chanchullos como Terra Mitica, La copa America, la ciudad de las ciencias, se tendrian que haber dedicado a las infraestructuras de trasporte como las lineas obsoletas y faltas de mantenimiento como era la denunciada Linea 1, pero claro como el metro es subterraneo y no se ve pues no interesa. Si hubieran invertido este dinero que han malgastado en mantener y reformar completamente la linea 1 estas muertes se habrian evitado. En este accidente hay responsables claros y politicos: RITA BARBERA ,Camps, Zaplana y Rajoy. 41 muertos son muchos muertos. Rita Barbera tendria que asumir sus responsabilidades y dimitir, muchos fastos pero total despreocupación por las infraestuturas de transportes que usan a diario los ciudadanos. El resultado son estos 41 muertos, Barbera es responsable directa y no tendria que salirse de rositas. Por un minimo de respeto a las victimas, o estas no cuentan para el PP, solo cuentan las de la AVT ????

#34. Publicado por ´james - Julio 4, 2006 01:13 PM.

Pues nada, majo, vosotros a lo vuestro que ya se ve lo que es

#35. Publicado por pachitorodriguez - Julio 4, 2006 01:13 PM.

Antes no era más que una gracia de buenafuentes meterse con los que juegan al golf en Valencia, o incluso si eran católicos practicantes de visita, ahora para algunas mentes dementes, serán los asesinos de 41 personas...

#36. Publicado por AxL - Julio 4, 2006 01:14 PM.

Caramba, "Valencia al cor" se dice igual en valenciano que en catalan. Y algunos sin enterarse.

#37. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Julio 4, 2006 01:17 PM.

Bueno, a falta de más información yo no lo habría hecho, me refiero al post, pero no seré yo quien lo "censure", para el caso, si bien ha señalado claramente a los que el considera responsables, lo ha hecho muy "sutilmente" :)

#38. Publicado por Dr Maslow - Julio 4, 2006 01:19 PM.


Ojo. que la cosa es muy,muy grave, son 41 fallecidos. Muertes que se podian haber evitado, si RITA BARBERA se hubiera preocupado de las obsoletas lineas de metro de su ciudad. Se ha malgastado dinero que tendria que ir a infraestructuras de trasporte, en este asunto hay un responsable directo
RITA BARBERA. RITA BARBERA DIMISION

#39. Publicado por pab - Julio 4, 2006 01:20 PM.

Los de aquí sabemos que vivimos en una falla.

Preciosa e iluminada por fuera, cartonpiedra y tablas de palé en la trastienda.
Se rehabilitan estaciones trenes y ambulatorios repintando y cambiando las pegatinas. Lo justo para la foto. Cortes de cinta y ruedas de prensa.

No sé si está dentro de nuestra idiosincrasia o es fruto de nuestro pésimo gusto eligiendo gobernantes.

Un abrazo a todos los familiares y amigos de las víctimas.

#40. Publicado por pachitorodriguez - Julio 4, 2006 01:25 PM.

No entiendo porqué un tren de 1986 tiene que ser obsoleto, entonces todos los talgos de largo recorrido que hay en España son también un peligro? Si ocurriese un accidente en uno de estos trenes nacionales, dios no lo quiera y la república tampoco, con 40 muertos, pediríais la dimisión de "Maleny" al día siguiente, algunos incluso a las 2 horas, apelando a que nos estamos una de pasta en AVE´s sin sustituir los talgos?

#41. Publicado por chochis - Julio 4, 2006 01:27 PM.

DIMISION

#42. Publicado por pachitrodriguez - Julio 4, 2006 01:28 PM.

Pués en Asturias estamos de fallas con la reconversión minera 20 años.... Y no tenemos ni AVE, ni metro, y subiendo pajares los trenecitos como pueden, a mi ya me han dejado tirado varias veces.... Y las carreteras ya ni te imaginas, con razón hay tanta afición a los rallies...

#43. Publicado por cito - Julio 4, 2006 01:29 PM.

Pachito ¿no se te encoge el corazón cada vez que tratas de justificar por el lado político cosas que no tienen justificación por el lado político?

Lo digo porque así, de risas, esta bien meternos los unos con los otros, pero han muerto 41 personas, ¿lo sabes?

Es que te ciegas con el tema política y al final va a dar la impresión de que realmente te importa un comino el que muera gente si avala tu ideología política.

En fin, cuanto cerebro desperdiciado.

#44. Publicado por pachitorodriguez - Julio 4, 2006 01:32 PM.

Me citas a mi solo, porque intuyes una justificación política, pero no citas a los que atacan y usan esos mismos 41 muertos de una forma política claramente(dimisión, y esas cosas tan del 13M)....
Gracias por preocuparte.

#45. Publicado por gong duruo - Julio 4, 2006 01:32 PM.

"No entiendo porqué un tren de 1986 tiene que ser obsoleto"

pues métete en uno y nos lo cuentas, mamón

yo viajo en la Línea 1 dos veces al día, los trenes son de espanto, crujen en cada curva, el mobiliario interior está diseñado para matar a todos sus ocupantes, no hay aire acondicionado, etc, etc, etc, etc, etc..

La gente que viaja en hora punta ya han enviado 3 escritos solicitando la sustitución de los trenes

cuando los sindicatos ferroviarios se quejaron de la inseguridad, el puto conseller García Antón les acusó de estar manipulando la realidad para renegociar el convenio

esto era una tragedia anunciada (ya hubo un aviso serio en Picanya no hace ni dos años), pero al gobierno local se la suda la seguridad de los ciudadanos

#46. Publicado por james - Julio 4, 2006 01:33 PM.

Cito, yo creo que lo que se percibe es exactamente lo contrario.

Un grupo de personas que se lanza a obtener redito politico cuando no existe todavia ningun dato objetivo sobre las causas al que aferrarse

esta clarisimo que sois vosotros a los que los muertos os importan un pito

#47. Publicado por Dr Maslow - Julio 4, 2006 01:35 PM.


Este desastre no se puede comparar con el carmel, porque en el carmel NO HUBO MUERTOS. En este accidente hay 41 MUERTOS !!!. y como se pusieron Rajoy y los suyos. Ahora unicamente por un minimo de respeto a las victimas, BARBERA TIENE QUE DIMITIR. Encima quieren colgarle el accidente al conductor cuando CCOO hace tiempo que denunciaba el mal estado de la linea.

#48. Publicado por james - Julio 4, 2006 01:36 PM.

Oye, gong.

tu estuviste en la sede del pp de valencia dendo gritos en la noche de la jornada de reflexion ¿a que si?

#49. Publicado por pachitorodriguez - Julio 4, 2006 01:37 PM.

Me he metido en muchos que hacen ruidos, de hecho por España circulan unos cuantos, talgos y regionales express, que salen antes que los talgos y llegan después... En la mayoría de España los trenes no son AVE´s, ni nos hacen las estaciones calatrava, asi que por ese razonamiento tenemos más peligro en el resto, pero no nos ha pasado nada. Que lo vayais a usar políticamente a los muertos no me extraña nada...

#50. Publicado por Dr Maslow - Julio 4, 2006 01:39 PM.


Auqui nadie aprovecha las victimas. OJO que esto es muy serio 41 MUERTOS !!!. Y hay responsabilidades, ya lo creo que la hay. Las lineas estaban FATAL y esto esta mas que certificado por denunicas. No me vengan ahora con el rollo de la politica, esto son responsabilidades por mal gobierno y mala administración, negligencia con resultado de muerte. YA LO CREO QUE HAY RESPONSABLE, LA PRIMERA LA ALCALDESA QUE NO SE SALDRA DE ROSITAS

#52. Publicado por cito - Julio 4, 2006 01:42 PM.

Publicado por: james a las Julio 4, 2006 01:33 PM

¿Vosotros? (¿qué comentario he hecho yo al respecto?, podrías ponerlo que es que no me acuerdo)

En fin. Y la pregunta es claramente a pachito, por si no te enteraste.

#53. Publicado por Dr Maslow - Julio 4, 2006 01:48 PM.


Ojo, que estamos hablando del cuarto accidente mas importante en la historia de los metros de todo el mundo. Que no es mas que la consecuencia de la imprevisón y absoluta falta de respeto por las condiciones en que se viaja en el metro valenciano, se antepone al gasto en seguridad y confort de los usuarios, las fastuosas,carisimas y sospechosas obras que se han realizado en valencia. BARBERA DIMISION YA.

#54. Publicado por Anonymouse - Julio 4, 2006 01:48 PM.

Panchito, cuando alguien la caga lo normal es pedir responsabilidades. Nada que ver con lo que hacéis vosotros con las víctimas de ETA.

#55. Publicado por niquedecirtiene - Julio 4, 2006 01:49 PM.

Ya están los de siempre(Polanco-PSOE y sus alienados) usando a los muertos para cargar contra los mismos(PP)...!Qué asco de progresía!.

En este mismo blog, cuando sucedió el incendio de Guadalajara no se dejó entrever negligencia ninguna del gobierno de Castilla-La Mancha...¿será porque el gobierno manchego es socialista?...¿será que Nacho es también afín al socialismo?

#56. Publicado por Mu - Julio 4, 2006 01:49 PM.

no, si ya. Es que me sale mal la ironía, supongo.
Publicado por: andaqueno a las Julio 4, 2006 12:50 PM

Es que no te vemos guiñar el ojo, tío ;)

#57. Publicado por Javier E - Julio 4, 2006 01:55 PM.

Escolar no se puede ser tan partidista, hay que tener un poco de respeto y cuando se sepan las causas, ya criticarás. Después dicen que nadie se aprovecha de las víctimas.
Demagogia.

#58. Publicado por James - Julio 4, 2006 01:56 PM.

Al levante se le ve demasiado el plumero: primero lanzan una hipotesis y acto seguido justifican el inicio de la caza de brujas con el argumento de que, bueno, es que el analisis de las cajas negras puede durar semanas y, en realidad, nos jode tener que esperar tanto, que si lo podemos hacer coincidir con lo del papa, mejor, mas repercusion mediatica


que pais...

#59. Publicado por ClaraZ - Julio 4, 2006 01:56 PM.

¿Porqué nos rasgamos las vestiduras ahora en cuanto a politizar catástrofes? Llevo años escuchando y leyendo sobre el 11 M, sobre lo de Guadalajara...Es el pan nuestro de cada día. Y, por supuesto, si en este caso se comprueba que la causa ha sido el mal estado del metro, muchos deberían dimitir de una vez, porque el PP, señores, no ha asumido nunca ninguna responsabilidad de nada. Y han sido muchas.
Hay que entender que algunos estemos hartos de dicha actitud.
Lo siento por las familias. Todo mi apoyo a ellos.

#60. Publicado por andaqueno - Julio 4, 2006 01:57 PM.

Publicado por: Mu a las Julio 4, 2006 01:49 PM


Yo ya trato de no poner emoticones y decirlo todo con palabras. Si no llego es culpa mía, si, pero al menos lo intento.
Eso si, a veces veo que no llego, y meto desas cosas.

#61. Publicado por pachitorodriguez - Julio 4, 2006 01:58 PM.

Vamos, que sea de quien sea la culpa, vosotros vais a pedir la dimisión de Barberá por hacer la ciudad de las artes y por la fallas, pues vale, si no os importa que se os note tanto el plumero seguir repitiendo como loritos...
Anony, primero habrá q saber quien ha sido no?
Si estás escocido por lo q dicen las víctimas de ETA, y para ello crees que es conveniente usar a las del metro de Valencia, allá tú...

#62. Publicado por Josete - Julio 4, 2006 02:03 PM.

Realmente la linea 1 esta en un estado deplorable. No ha parado de caerse el techo a pedazos, inundarse cuando llueve y tener trenes con averias cada poco.
Lo siento muchisimo por las victimas, se merecen la verdad

#63. Publicado por gong duruo - Julio 4, 2006 02:05 PM.

panchito, comemierda, te estamos diciendo que los usuarios de la línea, los sindicatos y la oposición se habían quejado muchísimas veces por la inseguridad de los trenes y la vía

el deber del gobierno local era hacer algo al respecto para garantizar la seguridad de los viajeros, porque lo que estaba en juego era SUS VIDAS

pero prefirieron gastarse la pasta en mamonadas de escaparate


lo entiendes ahora, mamón?

#64. Publicado por james - Julio 4, 2006 02:05 PM.

Eso es, Josete. Todos merecemos la verdad.

Lo que pasa es que algunos (mira el levante) no pueden esperar a los informes

#65. Publicado por pachitorodriguez - Julio 4, 2006 02:07 PM.

Si tanto se estaban jugando la vida, porque coño se montaban joder!!! Si tan bien sabían en el sindicato que se podría producir, y que la culpa era de Rita Barberá, y de las fallas, porqué coño no se plantaron y no volvieron a hacer funcionar la linea. Y controla tus insultos...

#66. Publicado por jlbriones - Julio 4, 2006 02:10 PM.

Esta vez Nacho. No digo que no el Metro de Valencia no esté en condiciones deplorables pero has relacionado ambas cosas demasiado pronto y si la investigación conduce finalmente a un fallo humano, te va a costar sacar la pata. No se puede pedir que los demás esperen a la conclusión del juicio del 11-M y ahora tener ya a los culpables.

#67. Publicado por Nacho - Julio 4, 2006 02:12 PM.

Tenéis razón pero me hubiera gustado ver un post similar en este blog, y en otros, cuando la tragedia del incendio de Guadalajara hace casi un año.

Pues tienes unos cuantos. No hacía falta más que mirar el archivo:

http://www.escolar.net/MT/archives/2005/07/cuando_se_pidio.html
http://www.escolar.net/MT/archives/2005/07/he_perdido_a_do.html
http://www.escolar.net/MT/archives/2005/07/arde_el_estado.html
http://www.escolar.net/MT/archives/2005/07/habla_un_reten.html

Siento que a algunos este post os parezca irrespetuoso o precipitado. No ha sido mi intención. Creo que a estas horas, independientemente de lo que diga el informe, sí parece claro que las infraestructuras han fallado: hay 41 muertos que así lo demuestran. El accidente es propio de un país del tercer mundo, no de una ciudad como Valencia.

#68. Publicado por Anonymouse - Julio 4, 2006 02:12 PM.

Me sorprende lo fácil que es para la derecha cambiar las cosas. Si no te gusta pues protesta. Si las infraestructuras son una mierda pues protestas y te las arreglan.

#69. Publicado por james - Julio 4, 2006 02:17 PM.

"Creo que a estas horas, independientemente de lo que diga el informe, sí parece claro que las infraestructuras han fallado"

¿eh?

#70. Publicado por Alva - Julio 4, 2006 02:18 PM.

Los de Hazteoir dicen que el gobierno miente, que ha sido una bomba O__O flipa, éstos imbeciles cada vez están peor

#71. Publicado por Ger - Julio 4, 2006 02:22 PM.

Si tanto se estaban jugando la vida, porque coño se montaban joder!!! Si tan bien sabían en el sindicato que se podría producir, y que la culpa era de Rita Barberá, y de las fallas, porqué coño no se plantaron y no volvieron a hacer funcionar la linea. Y controla tus insultos...
Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 4, 2006 02:07 PM

Tú debes ser gilipollas, ¿no?

#72. Publicado por andaqueno - Julio 4, 2006 02:22 PM.

¿Se puede saber de qué hablais? ¿No os dais cuenta de que estais mezclando el culo con las témporas? ¿No se pueden pedir responsabilidades a quien corresponda, sea el psoe por guadalajara o el pp por Valencia? ¿y qué más?

Por cierto, puntualización al canto: No sé si Nacho metió o no lo de Guadalajara, eso es problema suyo, pero el empeño de la derecha por dirigir los blogs ajenos ya empieza a dejar de ser divertido. Si quiero hacer un blog en el que post sí y post también me cago en el PP, pues voy lo hago. Y si quiero hacerlo apra cagarme en el psoe, pues idem. A ver si entendeis ya de una vez que un blog es para poner lo que a uno le sale de los cojones. Periodismo, informar, blogs, no. Lo pillais? Bien, volvamos a lo del asunto asuntoso en sí.

¿Respeto a los muertos? ¡Coño, y tanto¡ ¿No usar los muertos con fines electorales? Por supuesto, joder¡ Bien, definamos qué coño es eso de usar los muertos, antes de todo. Usar los muertos con fines políticos no es pedir responsabilidades por algo. Pedir responsabilidades por algo es de ley. Si ETA mata, es de ley pedir responsabilidades al responsable. En primer lugar, ETA. En segundo, si lo hay, el que haya fomentado a ETA. Y ahí es donde empieza el festival, no? Porque para más de uno resulta que ZP está detrás de ETA. Qué bien. Bueno, si se lo cree, se lo discutiré y tal, y a ver a dónde se llega. Podré pensar que es una opinión equivocada, muy equivocada. Peligrosa incluso. Pero qué coño, las opiniones son como el culo, cada uno tiene una, oiga. Pero si es honesta, al que me la diga le voy a respetar. Yo lo que no soporto es la deshonestidad.
Porque el cabrón que se piensa que ETA no está detrás de ZP y aún así lo dice para obtener réditos políticos, ese es un MISERABLE. Y ese es el caso de todos los políticos del PP que apoyan toda esa mierda que os comeis cada día. Ese es el caso de los "periodistas" del mundo y de la cope.
Esos son los que usan los muertos.

Pongamos otro caso. El 11M. Pilar Manjón. Le matan un hijo, y un montón de HIJOSDEPUTA la insultan a conciencia. hijos de puta que, además, saben perfectamente que el 11M fué obra de los integristas islámicos. Que ETA no está detrás. Lo saben, pero aún así se la suda. Prefieren USAR LOS MUERTOS para tratar de favorecer a su partido.

A ver si lo entendeis de una puta vez: No se trata de que si con tu administración negligente se producen muertes y te lo reprochan es que han usado los muertos, es si resulta que no tienes la más mínima razón para reprocharle al contrario la mala gestión y pese a ello lo haces cuando estás usando los muertos. Tratar de que el mal gestor page políticamente o penalmente por los muertos de su responsabilidad es DE LEY. Tratar de que el que no es responsable page por muertos porque, de alguna manera, puedo hacer que parezcan responsabilidad suya, es DE HIJOS DE PUTA.
¿Lo pillais ahora?

Bien: ¿Hay indicios de que se haya gestionado mal el metro de Valencia?

#73. Publicado por Sota de Picas - Julio 4, 2006 02:23 PM.

Si tanto se estaban jugando la vida, porque coño se montaban joder!!!

Cómo se puede ser tan malnacido...

#74. Publicado por cito - Julio 4, 2006 02:28 PM.

Publicado por: Sota de Picas a las Julio 4, 2006 02:23 PM

Eso es lo que le pregunté antes y no ha respondido todavía. No esperes respuesta de una persona capaz de escribir eso.

#75. Publicado por sinololeonomelocreo - Julio 4, 2006 02:28 PM.

La culpa es de los muertos por subirse al metro ¿no?

#76. Publicado por Sota de Picas - Julio 4, 2006 02:30 PM.

Eso es lo que le pregunté antes y no ha respondido todavía. No esperes respuesta de una persona capaz de escribir eso.

Persona?

Ni a alimaña llega.

#77. Publicado por cito - Julio 4, 2006 02:32 PM.

Publicado por: Sota de Picas a las Julio 4, 2006 02:30 PM

Ties razón. Desliz.

#78. Publicado por andaqueno - Julio 4, 2006 02:32 PM.

Exigir responsabilidades ES RESPETAR A LOS MUERTOS. En este caso y en el de Gualadalajara.

Usarlos con fines deshonestos es de hijos de puta. En este caso y en el de Guadalajara. Decir que el 11M ha acabado con la democracia en España, y a la vez ser fan de Franco es usar los muertos del 11M.

Cabrones.

#79. Publicado por James - Julio 4, 2006 02:38 PM.

Andaqueno, lo expondré bien clarito y ya verá como hasta usted lo entiende.

Pedir responsabilidades políticas sin saber cómo ha sucedido la tragedia es exactamente usarla con fines deshonestos.

Denle las vueltas que quieran, que no hay más tu tía.

#80. Publicado por andaqueno - Julio 4, 2006 02:43 PM.

"Pedir responsabilidades políticas sin saber cómo ha sucedido la tragedia es exactamente usarla con fines deshonestos"

Es que se sabe cómo ha sucedido, James; de entrada, lo que se le está reprochando a las autoridades es lo onsoleto de las instalaciones, denunciado por isndicatos y usuarios. Justamente eso.
Que yo sepa nadie, ni aquí ni en ningún otro sitio, está diciendo nada que no se sepa. Cuando salga el informe, veremos qué más se puede decir. Pero accidentes en metros ha habido bien pocos, porque se trata de una vía mucho más controlable y limitada que la de un tren normal. Eso es lo que se le reprocha a las autoridades.

Si el gobierno de valencia fuera del psoe, ahora estaríamos oyendo barbaridades mucho, pero que mucho mayores. Estaríamos hablando de INTENCIONALIDADES. Como se oyen del 11M.

y por cierto, no le he visto a vd. en los post correspondientes, condenando el uso aprtidista de esos muertos. ¿porqué?

#81. Publicado por andaqueno - Julio 4, 2006 02:45 PM.

"Obsoleto", "sindicatos", "partidista".

#82. Publicado por andaqueno - Julio 4, 2006 02:45 PM.

Y me voy a comer.

#83. Publicado por james - Julio 4, 2006 02:46 PM.

Fue precisamente el psoe quien hizo uso partidista de los muertos del 11M

¿o es que nos hemos vuelto todos locos?

#84. Publicado por Dr Maslow - Julio 4, 2006 02:52 PM.


Lo que se critica y por lo que se deben exigir responsabilidades es por el despilfarro en obras faraonicas, carisimas, sospechosas y de escaso uso popular y en cambio se han olvidado las infraestructuras populares como es el metro. El resultado una accidente con 41 muertos, BARBERA DEBE DIMITIR COMO PRIMERA CONSECUENCIA y no unica.

#85. Publicado por Javier E - Julio 4, 2006 02:56 PM.

Nacho, no es a mí a quien me hiere, sino a cualquier familiar de las víctimas que ve como sin saber aún nada y a falta de muchas horas para que se analice la caja negra, hay quienes están utilizando esta desgracia para hacer política.

Yo no digo que las infraestructuras no sean defectuosas, no soy técnico, lo que si que digo es que hay que esperar a que se demuestre que fue culpa del mal estado de la vía, los vagones o lo que sea. Porque a lo mejor hubiese ocurrido aún tratándose de la mejor red metropolitana del mundo.

#86. Publicado por cassidy - Julio 4, 2006 02:59 PM.

Fue precisamente el psoe quien hizo uso partidista de los muertos del 11M

¿o es que nos hemos vuelto todos locos?
Publicado por: james a las Julio 4, 2006 02:46 PM

Sí, claro, y Rubalcaba y Pepiño Blanco estaban detrás de la muerte de Manolete, no te jode...

Lo ue hay que oir...

#87. Publicado por Dr Maslow - Julio 4, 2006 02:59 PM.


"Si tanto se estaban jugando la vida, porque coño se montaban joder!!! Si tan bien sabían en el sindicato que se podría producir, y que la culpa era de Rita Barberá, y de las fallas, porqué coño no se plantaron y no volvieron a hacer funcionar la linea. Y controla tus insultos...
Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 4, 2006 02:07 PM "

Pues sencillamente porque no les queda mas remedio. Porque no tienen coche o un lugar donde aparcarlo. Al igual que al dia siguiente al 11M la gente hizo de tripas corazon y volvio a tomar el metro, la gente no toma el metro por gusto. señorito.

#88. Publicado por Jota - Julio 4, 2006 03:20 PM.

>Publicado por: andaqueno a las Julio 4, 2006 02:22 PM

andaqueno, estoy de acuerdo en lo que escribes, pero creo que se te ha pasado un detalle, por el que no acaba de gustarme este hilo. Y son los tiempos.

El tiempo es importante, y creo que es prematuro, cuando todavía no se ha enterrado a los muertos y hay heridos que se debaten entre la vida y la muerte, empezar a pedir responsabilidades.

Por respeto a las víctimas y sus familias, guardemos un respetuoso silencio. Ya habrá tiempo de hablar de responsabilidades.

Indicios no prueba automáticamente causalidad. Demasiado pronto para poder señalar a responsables, yo guardaría el debido luto unos días. Por respeto a las víctimas y por dar tiempo a que se conozcan más detalles técnicos del accidente.

Y si dentro de unos días es evidente que efectivamente ha habido negligencia, pues a degüello.

#89. Publicado por teleoperando - Julio 4, 2006 03:32 PM.

Negligencia tiene que haber habido cuando un Metro tan nuevo está tan mal cuidado y en tan mal estado (según dice la gente de allí...)

#90. Publicado por valensiano - Julio 4, 2006 03:42 PM.

James, perla, hijo de mi corazón: quien hizo uso partidista de los muertos fue el PP, que aún me acuerdo de aquellos días de marzo. Cuando se sabía ya que no era ETA, seguía en esas para obtener rédito de los muertos; cuando convocó una manifestación cuyo lema vinculaba el atentado con ETA el PP buscaba sacar tajada de los muertos (y los demás partidos, haciendo de tripas corazón acudieron a la mani); cuando Acebes desinformaba a la opinión pública, buscaba sacar ventaja electoral de los muertos; cuando Aznar empeñó su palabra antes medios de prensa nacionales y extranjeros para que titularan "matanza de ETA" buscaba ver si los muertos le dejaban algunos votos.

James, que yo viví esos días y no, no me manifesté ante ninguna sede de ningún partido. El PP intentó manipular a los ciudadanos. Y si no me crees, lee el Pravda y el Gramma, perdón, el Mundo y la Cope: siguen viendo si esos muertos del 11M puede dejar algunos votos para el PP, aunque sea a costa de caer en el ridículo más espantoso (¡viaje con nosotros a mil y un lugar!).

Venga, James, sigue predicando en Hazteoír, que allí seguramente se la metes doblada a la feligresía.

#91. Publicado por manutc - Julio 4, 2006 04:09 PM.

El tren accidentado en Valencia circulaba a 80 kilómetros por hora, el doble de lo permitido

El Comité de Seguridad de Circulación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana concluye la investigación de la caja negra del convoy


RAFAEL MÉNDEZ - Valencia
ELPAIS.es - España - 04-07-2006 - 15:56


La caja negra del convoy del metro de Valencia que ayer descarriló, causando la muerte a 41 personas, revela que circulaba a 80 kilómetros por hora, el doble de la velocidad permitida en la curva en la que se produjo el siniestro, según consta en el acta de la reunión mantenida esta mañana por el Comité de Seguridad de Circulación de la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a la que ha tenido acceso EL PAÍS. 80 kilómetros por hora es, además, lo máximo que puede alcanzar ese tipo de tren. "El exceso de velocidad, al que no encontramos explicación, nos hace sospechar que el maquinista del tren pudo sufrir algún tipo de inconsciencia o indisposición que impidió su reacción", según concluye el comité.

#92. Publicado por andaqueno - Julio 4, 2006 04:20 PM.

Bueno, ahora a averiguar porqué no había ningún tipo de mecanismo para evitar que una indisposición mate a tanta gente, no?

Antes he tratado de meter 20 veces un comentario, y no he podido. Y ahora toy cansao.
Ala.

#93. Publicado por ff - Julio 4, 2006 04:27 PM.

¿Habría hablado el conductor con ZP antes del 11-M? Dicen que una vez lo vieron pasar por la puerta de la sede del partido socialista en Valencia. Y el amigo de un cuñado suyo escucha los deportes de Radio Irún.
Y quien diga lo contrario es un miserable.

#94. Publicado por gong duruo - Julio 4, 2006 04:30 PM.

Ahora que le pregunten al conductor quién le obliga a ir a más velocidad de la permitida y por qué

Y que pregunten por qué no funcionaba el limitador de velocidad obligatorio

Y que pregunten por qué no hay suficientes trenes para cubrir todos los horarios de todos los trayectos


#95. Publicado por Felipe Punto G - Julio 4, 2006 04:30 PM.

Fallo humano. Punto pelota.

Mejor para todos (menos para los fallecidos y sus familiares, claro está).

#96. Publicado por gong duruo - Julio 4, 2006 04:32 PM.

Fallo humano los cojones.

Espero que los responsables del estado de las vías y los trenes y la red del metro en general no sean capaces de cargar todas las culpas en el conductor.

#97. Publicado por Felipe Punto G - Julio 4, 2006 04:32 PM.

Extraído de la web de la ser:

El dato del exceso de velocidad ha sido confirmado por el portavoz del Sindicato Independiente Ferroviario a la Cadena SER. Jorge Álvarez ha explicado que el sistema que impide superar los 40 km/h sólo se activa en las zonas de andenes, y no en los trayectos entre estaciones. Por tanto, se inclinan en pensar que el conductor pudo sufrir un desvanecimiento.

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/busca/caja/negra/arroje/luz/causas/accidente/csrcsrpor/20060704csrcsrnac_2/Tes/

#98. Publicado por kamui - Julio 4, 2006 04:36 PM.

Me parece de muy mal gusto este post, lo siento pero así lo siento

#99. Publicado por andaqueno - Julio 4, 2006 04:40 PM.

Repito que hay mecanismos para prevenir desfallecimientos. Sin él, éste sería el accidente número 34.576 de metros. el informe de una caja negra no es nada, es el comienzo, hombre por dios.

#100. Publicado por uhf - Julio 4, 2006 04:41 PM.

madre mía, acabo de leer en el foro de Hazteoir, que si ha sido un atentado, que si ha sido ETA...

¿La cretinez se cura?

#101. Publicado por gong duruo - Julio 4, 2006 04:43 PM.

Del Levante de hoy:

"Camarasa, según el diario de sesiones accesible en la web de las Corts, reveló actas del comité de seguridad -en el que hay representantes de FGV y de los sindicatos- desde 1995 en las que se hacían constar deficiencias. En 1999 vuelven a elevarse las mismas críticas. Un acta del 11 de febrero de 2000, que Camarasa lee en la comisión, pone los pelos de punta: «Frenado automático puntual, no funciona; tren-tierra no funciona cuando hace falta. Es la primera vez que me pasa esto en veinte años de ejercicio profesional». El frenado automático puntual es un sistema que impide que se rebasen las señales en rojo y regula la velocidad del vehículo. El relato de las anomalías se sucede en actas de los meses de marzo, abril y mayo del mismo año en las que se habla de fallos en paso a nivel y freno automático puntual.
El diputado socialista llegó a hablar de «negligencia» e «irresponsabilidad». Estas deficiencias, unidas a la «irresponsabilidad de autorizar a personal de contratas no habilitado para realizar trabajos en vías y conducir trenes de trabajo», habían sido planteadas ante FGV; la inspección de trabajo; la delegación de Gobierno y los juzgados. "

#102. Publicado por Marlango - Julio 4, 2006 04:44 PM.

Para algo existe el dispositivo del hombre muerto (o Dead Man´s switch)

¿Es que no les funciona? ¿No lo tienen? ¿Se desvanecio justo despues de pulsarlo?

#103. Publicado por Felipe Punto G - Julio 4, 2006 04:47 PM.

Tienes razón, andaqueno. Me he precipitado al sacar las conclusiones. Es un tema en el que no me gusta hacer sangre y la explicación me parecía lo suficientemente buena, pero no lo es, claro está.

No me gusta que en este tipo de sucesos se haga sangre buscando responsables, me suelo poner en el pellejo de los que están ahí y que son, ante todo, seres humanos, como lo somos todos.

#104. Publicado por raquel - Julio 4, 2006 04:49 PM.

Óbviamente no se puede responsabilizar a los políticos de la indisposición/error del conductor, pero si de la falta de medidas de seguridad para evitar que un error humano pueda provocar una tragedia como esta. Más aún cuando las denuncias de sindicatos y usuarios han sido constantes y no desde hace cuatro días, si no desde hace años y cuando otras líneas sí cuentan con medidas para evitar estos casos. Así que no nos intenten calmar con lo del "fallo humano" y que el conseller de infraestructuras y el mandamás de metrovalencia se vayan para su casa. (La Rita no tiene la culpa en este caso: metrovalencia es de la Generalitat no del ayuntamiento, por mucho que se le llena la boca a la alcaldesa cuando se inaugura una estación).

#105. Publicado por Felipe Punto G - Julio 4, 2006 04:49 PM.

Pero si se confirma la incompetencia y que se hizo oídos sordos a los informes, que paguen.

El tema empieza a recordarme el Yak de Trillo.

#106. Publicado por andaqueno - Julio 4, 2006 04:50 PM.

Eso es cierto, tiene que haber gente sufriendo ahora, y mucho. Quizás lo mejor es esperar un poco a que se sepa algo más, antes de lanzar rumores baratos. O que conviertan especulaciones normales en rumores baratos. Es demasiado fácil.

No quiero ser como los de LD.

Por mi parte dejo el post. Al menos por ahora.

#107. Publicado por perico - Julio 4, 2006 04:50 PM.

Nachete, ¿esto es lo que enseñas a tus becarios en prácticas? 1ª lección: aunque no se sepan las causas de un accidente, tú trata de zurrar al PP, que algo siempre queda. Muchacho, lo tuyo es enfermizo, escupiendo la sangre de las víctimas hacia el PP...

Si yo, por las razones que sean, voy con mi coche al doble de la velocidad permitida y me fostio, el responsable de lo que ocurre soy yo, tanto en el primer mundo como en el séptimo. No le echemos la culpa a las infraestructuras. Es de cajón, pura física, se llama inercia: si en vez de a 40 vas a 80 al tomar una curva, el tren sigue su trayectoria...

Hala, ya puedes seguir escupiendo...

#108. Publicado por james - Julio 4, 2006 05:12 PM.

Nacho, majo, te has caído con todo el equipo. de esto hablabamos precisamente

#109. Publicado por james - Julio 4, 2006 05:14 PM.

"La línea 1 del metro tuvo problemas en la zona del accidente desde su ejecución en 1988. El nivel freático y la fuerza inusual de las aguas subterráneas en esta parte de la ciudad obligaron a realizar una inversión de 12 millones de euros a mediados de los años 80."

otra obra faraónica

#110. Publicado por james - Julio 4, 2006 05:16 PM.

"Creo que a estas horas, independientemente de lo que diga el informe, sí parece claro que las infraestructuras han fallado"

Nacho Escolar

#111. Publicado por james - Julio 4, 2006 05:16 PM.

"Creo que a estas horas, independientemente de lo que diga el informe, sí parece claro que las infraestructuras han fallado"

Nacho Escolar

#112. Publicado por james - Julio 4, 2006 05:17 PM.

"Creo que a estas horas, independientemente de lo que diga el informe, sí parece claro que las infraestructuras han fallado"

Nacho Escolar

#113. Publicado por Democratista - Julio 4, 2006 05:18 PM.

"el secretario general del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF), Jorge Álvarez, ha asegurado que el conductor no era maquinista, sino un agente de estación que había recibido clases prácticas durante 14 días, cuando el periodo habitual es de dos meses. El SIF considera que siniestro fue un "desgraciado accidente" motivado por una "manifiesta falta de inversión" de la Generalitat en el transporte público, por lo que solicita la dimisión del consejero de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón."

#114. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 4, 2006 05:18 PM.

Yo creo que la idea de Berlusconi es buena...
Se construyen unas réplicas arquitectónicas y se deja que la derecha finja que manda, hiperrealismo que diría Umberto...

#115. Publicado por james - Julio 4, 2006 05:24 PM.

"Creo que a estas horas, independientemente de lo que diga el informe, sí parece claro que las infraestructuras han fallado"

Nacho Escolar

#116. Publicado por Nitram - Julio 4, 2006 05:24 PM.

La caja negra desvela que el metro iba al doble de la velocidad permitida.

el maquinista intentó reducir la velocidad justo antes del accidente.

No no había sistemas automáticos de frenado más que en algunos tramos.

http://www.20minutos.es/

#117. Publicado por Carlos Arrikitown - Julio 4, 2006 05:24 PM.

Coño Democratista, mucho curro ultimamente?

#118. Publicado por andaqueno - Julio 4, 2006 05:24 PM.

Buena, esa, Don Carlos...

#119. Publicado por Guerrillero - Julio 4, 2006 05:24 PM.

Para los gilipollas que hablan sobre lo de las causas y tal. Antes de saber las causas, la Generalitat ha adelantado unos dineros para "indemnizar" a las víctimas, que deben renunciae a posibles demandas posteriores como siempre.

Aprueban un pago de hasta 60.000 euros para indemnizar a los afectados

Que prisas, joder. Esperemos a una investigación seria para valorar los que se debe pagar de indemnización ¿no?

LOs políticos no deberián tener coche oficial, con un bono de bus/metro van y que se las pelan. Para eso son servidores públicos (JAJAJAJAJAJAJA).

Los políticos no deberían tener derecho a escolta; si alguien los cuelga por los cojones, es un "accidente laboral", son los riesgos del curro.

#120. Publicado por pachitorodriguez - Julio 4, 2006 05:27 PM.

Dr. sabes de sobra que no me refiero a los pasajeros, sino a los del sindicato de CC.OO. que si eran tan listos y ya lo habían avisado tantas veces de la supuesta catastrofe, que era como muy bien dicen por ahí, la obra faraónica de finales de los 80 (por usar el lenguaje de los manipuladores), porque seguían trabajando en esa peligrosísima línea? Podían haberse plantado por su propia seguridad y la de los usuarios de los que se supone q se preocupan mucho más que Rita...
Y gong, que tendrá que ver quejarse del número de trenes que pasan en hora punta con los muertos, creo que te pasas 3 pueblos, como siempre...

#121. Publicado por gong duruo - Julio 4, 2006 05:33 PM.

"que tendrá que ver quejarse del número de trenes que pasan en hora punta con los muertos"

panchito bobito: a menos trenes, más gente va en ellos y a más velocidad tienen que ir para cumplir los horarios

y si además los trenes son prehistóricos

y los conductores están contratados en circunstancias anómalas y sin confirmar que están preparados para el puesto

al final hay muertos

#122. Publicado por james - Julio 4, 2006 05:35 PM.

Venga, vamos todos. A ver qué encontramos ahora.

Cualquier cosa menos sentarse, llorar a los muertos y esperar a que la gente haga su trabajo.


Qué vergüenza, coño.

#123. Publicado por pachitorodriguez - Julio 4, 2006 05:38 PM.

Guerrillero lives!

Cómo un agente de estación pasa a Maquinista en 14 días? Algún enchufe? Coleguitas en el sindicato?

#124. Publicado por Nitram - Julio 4, 2006 05:44 PM.

panchito, un tal Hector cuenta esto en los comentarios de 20minutos:

...Yo recuerdo que a veces los empleados del metro han hecho muchas huelgas y han dejado folletos en donde alertaban a los usuarios de que se estaban despidiendo trabajadores, incluyendo a mecánicos de mantenimiento, con el fin de ahorrar dinero y también del mal estado de la línea 1 precisamente. Cosa que uno por si mismo podía comprobar. Incluso recomendaban no coger esa línea.

#125. Publicado por morenohijazo - Julio 4, 2006 05:45 PM.

"Aprueban un pago de hasta 60.000 euros para indemnizar a los afectados

Que prisas, joder. Esperemos a una investigación seria para valorar los que se debe pagar de indemnización ¿no?"

Joer que sí. ¿Lo pagarán los políticos que lo han aprobado de su bolsillo? Ah, claro, que tonterías digo. Es que es la hora de la siesta.

"Los del sindicato de CC.OO. que si eran tan listos y ya lo habían avisado tantas veces de la supuesta catastrofe, que era como muy bien dicen por ahí, la obra faraónica de finales de los 80 (por usar el lenguaje de los manipuladores), porque seguían trabajando en esa peligrosísima línea?"

¡Qué moorrrooo! si está claro, la culpa de los siniestros las tienen las víctimas, por montarse en trenes inseguros. Pero sólo cuando las tragedias ocurran en lugares gobernados por PPPPP. Evidentemente.

Ande, callen a ese mandril, que yo tengo otras cosas que hacer

En vista de la situación ruego no se me cuente la palabra "mandril" dedicada a pachitorodriguez. La creo adjetivo calificativo epíteto.

#126. Publicado por cád - Julio 4, 2006 05:46 PM.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/04/espana/1152002844.html

#127. Publicado por pachitorodriguez - Julio 4, 2006 05:52 PM.

Rayosuvason, los sindicatos están para callar, porque un afiliado suyo ha sido el responsable directo.

#128. Publicado por rasca - Julio 4, 2006 05:56 PM.

Di que sí james, que menos que guardar luto como en el incendio de Guadalajara o con los militares muertos en el helicóptero. Me asquea profundamente lo de echarse muertos a la cara políticamente por parte de cualquier bando, pero eso sí, aquí no dimite ni dios.

Pero james, tu a lo tuyo lo de la paja y la viga.

Hay que decirlo más.

#129. Publicado por atitelodigo - Julio 4, 2006 06:09 PM.

pero... da igual las personas fallecidas, lo que importa es que se meta el dedo en el ojo... y jod*r a los demás.

muy bien nacho, no has dado la notica que se merece esta gente, la del accidente, simplemente has hecho un panfletismo acojonante, decepcionado estoy.

ahhora, metete con la generalitat, pp, iglesia, y su santos coj*nes.

chapeau.

ni un minimo sentimiento de pesame he visto en tu blog.

#130. Publicado por pachitorodriguez - Julio 4, 2006 06:11 PM.

segun fuentes recogidas por el país:

Sus conocidos le consideraban un hombre tranquilo y por su carácter ven "muy difícil" que hubiera sobrepasado la velocidad recomendada

Por su caracter, dice elpais...........

En fin, sigue el circo...

#131. Publicado por vaya - Julio 4, 2006 06:28 PM.

pero... da igual las personas fallecidas, lo que importa es que se meta el dedo en el ojo... y joder a los demás.

muy bien nacho, no has dado la notica que se merece esta gente, la del accidente, simplemente has hecho un panfletismo acojonante, decepcionado estoy.

ahhora, metete con la generalitat, pp, iglesia, y su santos cojones.

chapeau.

ni un jodido sentimiento de pesame he visto en tu blog.

#132. Publicado por FatBoy - Julio 4, 2006 08:16 PM.

Al final la culpa sera del de siempre : el cabron del paquinista. Los pobres politicos , abnegados , anteponiendo el bien general al personal no son responsables. No entendemos que la subcontratacion ,apurar los trenes un poquito mas, el estirar de la goma y demas es por nuestro bien. Gastar dinero en mantenimiento es un atraso : ¿Para pagar por lo que ya se tiene? Es mejor realizar una nueva (gran) obra que nos recuerde la magnificencia de los proceres.

Esta claro: el que quiera mas que siga votando a los mismos y que los siga defendiendo a capa y espada.

Para el que no me haya cogido el sarcasmo ESTOY HASTA LA POLLA DE TANTO CABRON QUE NO DEJA DE RACANEAR Y CUANDO VIENEN MAL DADAS PONE CARA DE PENA , SE HACE LA FOTO CON LAS VICTIMAS PERO ECHA BALONES FUERA CON MAESTRIA Y FLOTA COMO LA MIERDA QUE ES.
QUE DIMITA ALGUNO SI TIENE UNA PIZCA DE HONRADEZ

#133. Publicado por jaz1 - Julio 5, 2006 01:27 PM.

quieren colgarle el accidente al conductor cuando CCOO hace tiempo que denunciaba el mal estado de la linea.
Publicado por: Dr Maslow a las Julio 4, 2006 01:35 PM

deeso se quejaron precisamente en un accidente de tren el sindicato de maquinistas, si el conductor muere "el tiene la culpa" error humano.
pero aqui no colara, porque aunque ese metro tiene menos de 20 años, la linea era de un tren viejo viejo, que apañaron para llamarlo "metro". mucho gasto y despilfarro, en "flores" que es lo que deja comision y poco en lo que interesa a los ciudadanos,

#134. Publicado por asco que das - Julio 5, 2006 02:35 PM.

hay que ser rastrero para aprovechar una tragedia como esta para atacar al papa, al Cotino, al PP.

Ojala te pase a ti Nacho.

#135. Publicado por jaz1 - Julio 5, 2006 02:46 PM.

hay que ser rastrero para aprovechar una tragedia como esta para atacar al papa, al Cotino, al PP.

Ojala te pase a ti Nacho.
Publicado por: asco que das a las Julio 5, 2006 02:35 PM

veras, al papa no se le ataca, lo que se ataca el el gasto que ocasiona esta visita a todos, en especial a los valencianos, y las cosas que ellos necesitan normalmente manga por hombro.
si este mandatario, quiere visitar a sus feligreses de paso hacia alguna parte, nadie tiene nada que decir, pero si esto ocasona problemas en la ciudad durante un tiempo, aparte del gran gastazo, pues si que se puede criticar, ya que en ese accidente se ve claro la falta de mantenimiento y inversion. cuando en una visita que no interesa para nada son capaces de gastar tanto.

#136. Publicado por Camarón - Julio 5, 2006 05:55 PM.

ni un jodido sentimiento de pesame he visto en tu blog.
Publicado por: vaya a las Julio 4, 2006 06:28 PM

Ni en el tuyo, gilipollas.

#137. Publicado por morenohijazo - Julio 5, 2006 07:11 PM.

PASATIEMPO DE VERANO: ENCUENTRE LAS SIMILITUDES ENTRE ESTAS DECLARACIONES; LA PRIMERA, PUBLICADA POR PACHITO RODRÍGUEZ A COLACIÓN DEL ACCIDENTE DE VALENCIA
LA SEGUNDA, PREGUNTA Nº 35 DE “66 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL HOLOCAUSTO” PANFLETO NEONAZI QUE NIEGA EL HOLOCAUSTO


A) Si tanto se estaban jugando la vida, porque coño se montaban joder!!! Si tan bien sabían en el sindicato que se podría producir, y que la culpa era de Rita Barberá, y de las fallas, porqué coño no se plantaron y no volvieron a hacer funcionar la linea.
Publicado por: pachitorodriguez a las Julio 4, 2006 02:07 PM

B) Si los judíos destinados a ser ejecutados conocían el destino que les esperaba, ¿por qué fueron a la muerte sin luchar ni protestar?

CORRIJO: ENCUENTRE LAS DIFERENCIAS, QUE ES MÁS DIFÍCIL…

#138. Publicado por Felipe Martinez Cañibano - Julio 6, 2006 07:45 PM.

Vaya con el Señor Juan Cotino,tan "cotilla" como siempre ... Algunos con los años ni siquiera mejoran su curriculum

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?