Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 13, 2006

Deslocalización y progreso

"Te voy a contar un secreto, me pongo muy contento cuando me entero de una deslocalización. Personas que se morían de hambre en el Tercer Mundo van a tener trabajo, van a empezar a integrarse en un sistema económico. ¿Por qué debería ser menos solidario con los desgraciados de la India o Bangladesh que se mueren de hambre que con el tío que cobrará indemnizaciones aquí? Es el futuro del mundo lo que está en juego, la paz, la prosperidad. En cuanto al tipo que echan a la calle en Alençon, en vez de continuar cortando burdamente camisetas horribles, recibirá una formación, participará en productos que tendrán el doble de valor añadido, es la oportunidad de su vida. Vivimos en un sistema de la compasión, en el que hace falta drama por todas partes. ¿Me puedes decir por qué no se organizó una fiesta nacional el día en que se cerró la última mina? Tenemos carbón bajo los pies pero ya no hace falta enviar a pobres desgraciados seiscientos metros bajo tierra para intentar extraerlo mientras cogen la silicosis o se libran de una explosión de grisú. Es maravilloso. En vez de eso, tuvimos que soportar un discurso lacrimógeno del estilo es una parte de la historia de la clase obrera que desaparece. ¡Coño, pues tanto mejor! ¿Te gustaría tener a tus hijos en el fondo de una mina? Es extraordinario vivir en un país que tiene carbón bajo sus pies y que puede prescindir de ir a buscarlo, que ya no necesita mandar a personas a arrastrarse como ratas por los túneles y a dar martillazos a algo repugnante. El mundo mejora, nos guste o no".

Serge Othon Weil, uno de los personajes de la última obra de Yasmina Reza. En el trineo de Schopenhauer. Anagrama, 2006.

Visto en Que paren las máquinas

Ignacio Escolar | Agosto 13, 2006 03:38 PM


Comentarios

#1. Publicado por andaya - Agosto 13, 2006 03:46 PM.

We work harder, we work longer, we work more.

This fuckin' world is a fuckin' shit.

(Asi que menos hostias)

#2. Publicado por andaya - Agosto 13, 2006 03:46 PM.

We work harder, we work longer, we work more.

This fuckin' world is a fuckin' shit.

(Asi que menos hostias)

#3. Publicado por engles79 - Agosto 13, 2006 03:50 PM.

y una mierda, en este mundo dond el reparto de la riqueza es cada vez menos equitativo, no podriamos decir que esta bien repartido si el 18% de la poblacion tiene el 82% d la riqueza del planeta....pued que la desinformacion nos ayude a pensar que todo es bonito que no hay guerras que hay conflictos y que la democracia no es la dictadura del capital.....resistir es vencer.

#4. Publicado por RinzeWind - Agosto 13, 2006 04:03 PM.

Lo que ocurrirá a este ritmo es que habrá que volver a bajar a la mina a vivir en los túneles cuando los 30 metros cuadrados se nos queden grandes y caros, y los canarios se convertirán en un bien de primer necesidad y también se especulará con ellos...

#5. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 13, 2006 04:11 PM.

Aunque no es el objetivo de éste post, puntualizar que el carbón presente en España es una mierda.

El carbón como tal se presenta en múltiples formas: turba, lignito, hulla y antracita, ordenados de peor a mejor calidad, tanto poder calorífico como en calidad de las emisiones.

El carbón típico de aquí es el lignito o, a lo sumo, hulla, y además extraerlo aquí es más caro que importarlo de sudamérica (que encima es de mejor calidad) por los costes laborales, así que por qué coño vamos a utilizarlo?

#6. Publicado por Camarón - Agosto 13, 2006 04:27 PM.

Y además estamos contribuyendo a que este chaval tenga una vida mejor, ¿no?

#7. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Agosto 13, 2006 04:32 PM.

Esto... eructos mentales así podrían calificarse como de Trolls, ¿no? En realidad, yasmina reza consigue lo que busca todo troll, que es salir en los papeles y notoriedad.

La madre que la parió, qué chungos son los calores...

#8. Publicado por la gogó gagà - Agosto 13, 2006 04:38 PM.

Lo que no entiendo es por qué tenemos que subvencionar las obras de Yasmina Reza. Deberíamos hacer una fiesta cada vez que le dicen que no a una subvención y una de sus maravillosas obras, con sus maravillosos canapés de inauguración, no se celebra.
Alomojó ese "parásito" de Alençon podría disponer de una carretera lo suficientemente ancha con la que atraer la inversión de alguna empresa que, con el tiempo, podría desgravar y pagarle los Ferrero Roché a la srta. Reza.

Si es que manda huevos que Yves Saint-Laurent nos tenga que venir con un sermón sobre la justicia social.

#9. Publicado por Leon el africano - Agosto 13, 2006 04:39 PM.

Nos guste o no lo de la deslocalización es imparable y del mismo modo que hace 30 años muchas fábricas (de coches por ejemplo) vinieron aqui por los sueldos bajos, ahora buscan otros sitios más baratos. Será duro, pero la lógica económica funciona así desde hace mucho. Y también en China o Bangladesh tienen derecho a salir de la miseria, con todo lo discutible que sean sus salvajes jornadas.
Ya los Pretenders en los 80 cantaron sobre estos temas:
Pretenders-Back on the chain gang

#10. Publicado por Panchitocudeiro - Agosto 13, 2006 04:55 PM.

¿Por qué los chinos prefieren irse a vivir a las ciudades a trabajar 12 o más horas al día y cobrar sueldos de miseria en lugar de quedarse viviendo en el "maravilloso" campo con sus gallinas y su arroz?,
¿Alguien les obliga?,pues por lo mismo que lo hacían los obreros ingleses a finales sel XIX,los emigrantes que iban a América,o nuestros propios abuelos,por progresar y que sus hijos tuvieran una vida mejor.Es ley de vida.¿O es que nuestros abuelos iban a trabajar despues de terminar la escuela y con unos horarios de 35 horas y sueldos decentes?.Qué bonito se ve el mundo con la barriga llena y tomándose una cerveza....

#11. Publicado por pakitu - Agosto 13, 2006 05:12 PM.

Pues a mí me parecen bien los principios generales del liberalismo "clásico" (que no tiene nada que ver con el anarco-capitalismo, o las políticas para-fascistas de los neocons), pero los detalles no los tengo tan claros.

Por ejemplo, se critican las subvenciones a la agricultura de la UE. El razonamiento es que dejando de pagar a los agricultores de aquí e importando des del tercer mundo ganamos nosotros (menos impuestos y productos más baratos) y ganan ellos (pueden colocar sus productos fuera). "Sólo" pierden los agricultores, que tienen que cambiar de trabajo, y los parásitos que se aprovechan de la manera cómo se reparten las subvenciones (tipo duquesa de Alba).

Pero de hecho ya tenemos productos que no se cultivan en Europa, por ejemplo el café. Sin embargo, la producción está controlada en régimen de oligopolio, los agricultores cobran sueldos de miseria, y tienen que venir las ONG con iniciativas tipo "comercio justo".

De verdad que acabar con las subvenciones es lo mejor?

#12. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 05:37 PM.

¿Quién es la tal Reza? (Perdonad mi ignorancia)

#13. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 05:41 PM.

"Ariel Chipman, un profesor de filosofía que ha consagrado su vida a proclamar el imperativo del goce de vivir, se sume en una depresión. Nadine Chipman, su esposa, comienza a estar harta de su marido y se pregunta por qué no serle infiel. Serge Othon Weil, el amigo íntimo de la pareja, afirma haber comprendido que preguntarse por la vida en su totalidad no tiene sentido y rechaza todo atisbo de trascendencia. Y la psiquiatra de Ariel despotrica contra el sentimentalismo. Pero lo que todos ellos han experimentado es ese instante en que nuestra existencia parece vaciarse irremisiblemente de sentido. Y entonces, una avalancha de preguntas nos muestra que el mundo no es tal como lo hemos conocido. Es el momento ínfimo en que nos sabemos seres abocados a la muerte..."


AAAAh, una de esas que escribe novelas de niños magos, elfos y criaturas fantásticas.


(PD: Por la reseña la cosa tiene que ser entretenidiiiiiiiiisima, vamos) (bostezo)

#14. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 05:42 PM.

Vamos, que la veo reciclándose para escribir cosas de "mayor valor añadido". ;P

#15. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 13, 2006 05:47 PM.

Le ha salido una crítica cruel el hijo del cura...
JOJOJJOJOJOJOJOJ

#16. Publicado por jashondo - Agosto 13, 2006 06:04 PM.

"Si cada instrumento pudiese, en virtud de una orden recibida o, si se quiere, adivinada, trabajar por sí mismo, como las estatuas de Dédalo o los trípodes de Vulcano, «que se iban solos a las reuniones de los dioses»; si las lanzaderas tejiesen por sí mismas; si el arco tocase solo la cítara, los empresarios prescindirían de los operarios y los señores de los esclavos."
Libro I, Capitulo II ,
"Politica" de Aristoteles.
Siglo IV a JC

#17. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 06:06 PM.

Oño, erá todo un Nostradamus.

#18. Publicado por zenia - Agosto 13, 2006 06:14 PM.

Se acabó la telenovela mediática del verano.

Publican hoy mensaje de Fidel en el día de su cumpleaños. Y nuevas fotos.

#19. Publicado por Hari Seldon - Agosto 13, 2006 06:18 PM.

Estos neo-liberales son la monda...

Traducción del artículo: siempre habrá alguien en algún punto de la Tierra lo suficientemente pobre para ser explotado. Y si no, de aquí a nada tendremos robots y los pobres trabajadores serán felices con la pensión (jajaja) que les pagaremos (jojojo) con parte de nuestros beneficios (jijiji)

#20. Publicado por Juan Panadero - Agosto 13, 2006 06:43 PM.

Y mcha de la ayuda de las "ONGS" ¿donde se queda? porque algunas de ellas se quedan con un tanto por ciento de las donaciones para gastos de administracion. Si son empresas presatdoras de servcios que paguen sus impuestos como tales.. Repito que algunas de ellas. No generalicemos

#21. Publicado por lazamazu - Agosto 13, 2006 06:47 PM.

Efectivamente Hari, antes llevaban cadenas, ahora llevan contratos.

#22. Publicado por Pau - Agosto 13, 2006 06:50 PM.

Hace un tiempo vi "Arte" en el teatro. Me pareció muy entretenida y lo pasé bien. Impresionantes actores Jose Mª Pu y Carlos Expósito.
La señora Reza dice cosas muy interesantes.

#23. Publicado por Pau - Agosto 13, 2006 06:51 PM.

Quería decir Pou http://www.josemariapou.com/es/

#24. Publicado por jashondo - Agosto 13, 2006 06:55 PM.

El problema Pau es que aqui todos somos muy liberales cuando le toca a otro apretarse el cinturon,
Cuando la intelectual liberal,Yasmina Reza escriba un libro criticando las subvenciones estatales al teatro u oponiendose al precio fijo de los libros me avisas.

#25. Publicado por Hari Seldon - Agosto 13, 2006 06:56 PM.

Cogno, Jose Luis: tú por aquí :-)

#26. Publicado por economista - Agosto 13, 2006 06:58 PM.

Traduzco de la wikipedia alemana:
Yasmina Reza (*1 de mayo de 1959, París) es una actriz y escritora francesa(...)
Orígenes y familia
"Mi vida se pierde en lo banal. Nací en París, he crecido en París, donde también he estudiado. Sin embargo, lo que no es banal son mis orígnes". Yasmina desciende de una familia judía. "Mi padre es de Irán, mi madre es húngara. Mis abuelos están sepultados en algún lugar de América (¿EEUU?). Su familia es de origen sefardí y emigró a Persia hará unos quinientos años. A finales del siglo XIX se trasladaron a Moscú y en 1918 a París.
Parece que es famosa por ser la autora de dos piezas teatrales: "Arte" y "Tres versiones de la vida".

#27. Publicado por Hari Seldon - Agosto 13, 2006 06:59 PM.

Esta entrada ha inspirado a este pobre narrador a iniciar un artículo en la Inciclopedia (heredera de la Frikipedia)

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Neocon

Os animo a ampliarlo (es que hoy no estoy demasiado inspirado, será el calor... ;) )

#28. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 07:05 PM.

"Hace un tiempo vi "Arte" en el teatro. Me pareció muy entretenida y lo pasé bien. Impresionantes actores Jose Mª Pu y Carlos Expósito.
La señora Reza dice cosas muy interesantes."

No lo dudo, pero a mí la verdad es que si leo ese resumen en el lomo de un libro me descojono y lo dejo o lo dejo y me descojono. Pero vamos, es algo totalmente subjetivo. Es que la vida es mu corta y tal...

#29. Publicado por Pau - Agosto 13, 2006 07:43 PM.

Creo que leeré el libro. Agradecimientos.

#30. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 07:46 PM.

Tú mismo.

#31. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 07:49 PM.

Oye, que a lo mejor es la hostia y descubres el sentido de la vida, la única manera de saberlo es leyéndolo, yo solo digo que "a mí" el resumen me echa para atrás.

#32. Publicado por la gogó gagà - Agosto 13, 2006 08:00 PM.

"-¿Los Ferrero Roché "precio justo" dónde los pongo, sra. Reza?

- Al lado del embajador de Togo no, que es un zampabollos. Póngalos en la mesita Luís XIV que me regaló Mimí Pompón después de ver "Arte"."

Herralde publica cualquier cosa.

#33. Publicado por andaqueno - Agosto 13, 2006 08:22 PM.

"El mundo mejora, nos guste o no"
O cómo decir más estupideces que palabras en una sola frase. ¿Por eso no dan premio, o algo?

#34. Publicado por Anonymouse - Agosto 13, 2006 08:37 PM.

No entiendo tanta descalificación personal contra la autora. ¿Conocen ustedes el contexto del texto? Por lo que yo sé se trata de algo que dice un personaje en una obra literaria, que puede ser o no compartido por quien lo escribe. Por lo que sabemos podría ser el retrato de un perfecto gilipollas.

#35. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 08:40 PM.

Eso también es verdad.

#36. Publicado por andaqueno - Agosto 13, 2006 08:54 PM.

Por lo que sabemos podría ser el retrato de un perfecto gilipollas.

Publicado por: Anonymouse a las Agosto 13, 2006 08:37 PM


Ah, pues lo ha clavao, si es el caso, oiga.

#37. Publicado por Anonymouse - Agosto 13, 2006 08:55 PM.

He "googleado" un poco y por lo que he visto la obra es más bien pesimista y tal, lo que contrasta con el optimismo ingenuo de este texto. Vamos, que igual el sentido de la obra no va por donde ustedes piensan. A mí no me pregunten.

#38. Publicado por Fétido - Agosto 13, 2006 09:00 PM.

Me juego una silicosis a cambio de la jubilación a los 45.

El andamio es tan peligroso como la mina.

Fina ironía la de Yasmina.

#39. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 09:00 PM.

Yo es que he consagrado mi vida a proclamar el imperativo del goce de vivir, así que no me lo pienso leer. Siento no poder sacarte de la duda.

#40. Publicado por andaqueno - Agosto 13, 2006 09:25 PM.

Me pasa como al hijo del cura, esto suena a pestiño malayo.
Y el texto es de gilipollas, pa esto no hace falta leers un libro, basta tratar a panchito, no?

#41. Publicado por 1052 - Agosto 13, 2006 09:26 PM.

Y el texto es de gilipollas, pa esto no hace falta leers un libro, basta tratar a panchito, no?
Publicado por: andaqueno a las Agosto 13, 2006 09:25 PM

XDDD (cuanta razón)

#42. Publicado por Eye del Cul - Agosto 13, 2006 09:32 PM.

"Es extraordinario vivir en un país que tiene carbón bajo sus pies y que puede prescindir de ir a buscarlo, que ya no necesita mandar a personas a arrastrarse como ratas por los túneles y a dar martillazos a algo repugnante."

Porque ahora ese país es rico y paga para que los que se "arrastren como ratas por los túneles" sean otros más bajitos y más morenos... Nos ha jodido.

Desde luego, vaya tontería.

#43. Publicado por andaqueno - Agosto 13, 2006 09:41 PM.

Por cierto que esos otros más bajitos y morenos, antes, no se arrastraban como ratas para coger carbón, eso se lo hemos "enseñado" nosotros. Lo que por cierto me mete entre los que no nos "gusta" cómo "mejora" el mundo.

#44. Publicado por AMIGA DE UNA BLOGUERA - Agosto 13, 2006 10:38 PM.

PUES ESTO DE NO HABER PROBLEMAS ECONÓMICOS EN EL PAIS SE SOLUCIONARIA MÁS SENCILLO SI LOS CONQUISTADORES DEVOLVIERAN TODO LO QUE QUE ARRAZARON, AL MENOS EN LATINOAMÉRICA, SAQUEARON, VIOLARON, DEVASTIERON, Y SE LLEVARON DINERO, PIEDRAS PRECIOSAS, Y LO PEOR: ¡SE QUEDARON A VIVIR ADONDE NO ERA NADA DE ELLOS Y SIN EMBARGO SEGUIAN SAQUEANDO! (¡HASTA QUE LOS VOTAMOS!! :))) ). ¡Y TODAVIA DICEN QUE HAY DEUDA EXTERNA!!

VAYA, LA LEYENDA NEGRA QUE HAN CREIDO TODA LA VIDA QUE NO ES REAL ¡ES REAL!

CON ESO MIRA, TODO EL TERCER MUNDO SALDRIA SIN NINGUN PROBLEMA. LOS PAISES DISQUE DEL PRIMER MUNDO SON RICOS POR ESO JUSTAMENTE, POR SAQUEADORES Y DEVASTADORES. LO QUE HACE AHORA USA EN EL MUNDO ;)

#45. Publicado por azteca - Agosto 13, 2006 10:47 PM.

Eso y luego a destripar corazones en Tenochtitlan!
Me pido cazique supremo!

#46. Publicado por carolo - Agosto 13, 2006 10:47 PM.

Señores, primero lean el libro (o todos los libros que puedan) de Yazmina Reza y luego se dedican a criticar, vale?

Esto lo dice un personaje de su libro y no necesariamente tiene que ser la misma opinión de su autora. Que lo mismo si, pero eso no lo sabemos.

Sinceramente dudo que el personaje que lo dice (Serge Othon Weil, un desilusionado de la trascendencia) sea ni lo más minimo un trasunto de la autora.

Es un libro canijo (en extensión) que se lee de una sentada. Una verdadera gozada. Se lo recomiendo encarecidamente a quien quiera que le interese el post que Nacho ha publicado. Aunque, en honor a la verdad, Nacho alimenta un poco la confusión al poner en boca de la autora las palabras de su personaje..., y eso, en ficción (y a veces en otros en estilos menos dados, como el ensayo) no debería de ser ley.

Apa, chau.

#47. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 10:50 PM.

(¡HASTA QUE LOS VOTAMOS!! :))) )

Sí, sí.

#48. Publicado por Hari Seldon - Agosto 13, 2006 10:51 PM.

(Presunta) amiga de nosequién: lo de las faltas de ortografía no es lo peor. Vuelve a ir a tu psiquiatra, que no te apuntó bien la última receta: lo que pasó hace siglos no tiene que ver con lo que pasa ahora...

#49. Publicado por Bartolomew - Agosto 13, 2006 10:51 PM.

Que el mundo mejora, dice la señora. Bueno, que nos lo diga dentro de cien años, porque tal y como está el percal en materia medioambiental a la raza humana no le quedan más de doscientos años de existencia ^_^

#50. Publicado por carolo - Agosto 13, 2006 10:52 PM.

Amiga de una blogera, tomese Vd. una tilita, y cuando esté más tranquila haga lo que sus deudos le imploran y exigen: La Revolución.

Les habemos que la esperamos con ansia.

Ah, y ya que se pone Vd. a pedir justicia, no la pida solo para Vd., por Dios! Si hay que enmendar injusticias no la pida Vd. solo para Sudamérica (por qué Latinoamérica?, a ver si Vd. misma ya asume su herencia latina?), sino para el Orbe entero, y nos beneficiaremos los demás de su noble intento.

#51. Publicado por Camarón - Agosto 13, 2006 10:54 PM.

¿Qué coño será devaster?

#52. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 10:57 PM.

La cosa esa de que los españoles nos trajimos el oro y por eso son pobres se la he oído ya a varios dominicanos en el curre. se lo tienen bien aprendido. Igual por eso no se molestan en preguntarse por qué en su pais la riqueza la tienen cuatro y siempre los mismos y siguen chupando.
Respecto a que echaron a alguien, ay... que cándidos que somos. Echaron a mamá metrópoli y se quedaron con los criollos chupones, lo "mejorcito" de cada familia de las de aquí que se fueron allí a ver si pillaban cacho. ¿O acaso se creen que descienden de los indios? Alguno habrá.

#53. Publicado por Nacho - Agosto 13, 2006 11:06 PM.

Carolo, tienes razón. Cambio el post para que sea más claro.

#54. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 11:08 PM.

¿Personakes?

#55. Publicado por carolo - Agosto 13, 2006 11:10 PM.

Volviendo al tema anterior que me ocupaba (aparte del trolleo sin escrúpulos de la "amiga" esa) seria como decir que Reza es seguidora de Cioran después de leer "Una Desolacion" (otro obrón). Y nada más absolutamente alejado de la realidad.

La Literatura es lo que tiene. Que si no leemos más allá de las palabras, lo mismo nos da "El Quijote" que las "Paginas Amarillas Madrid Capital y Pozuelo de Alarcon".

#56. Publicado por carolo - Agosto 13, 2006 11:12 PM.

Chachi, maestro.

¡El autor, el autor, el autor! ;D

#57. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 11:14 PM.

Al final me van a hacer leer a la Reza esa, lo estoy viendo (que me conozco).

#58. Publicado por carolo - Agosto 13, 2006 11:16 PM.

Son of the preacher (lailolailo), ya está Vd. tardando.

Lo agradecerá (Vd. y su entorno).

Será Vd. (si cabe) aún mejor persona, después del tratamiento.

#59. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 11:19 PM.

Perdone usted que lo dude (lo de ser mejor persona, digo) aparte de eso me lo pensaré si la pila que tengo por leer ba bajando. (¿Y por qué leshes le habó yo de usté?).

El entorno bien, gracias.

#60. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 11:21 PM.

va bajando. (hay que ser buuuurro)

#61. Publicado por carolo - Agosto 13, 2006 11:22 PM.

Apéeme el tratamiento si gusta. Por mi está bien.

Pongame a los pies de su entorno.

Y me voy a dormir, coño ya. Que mañana se supone que tengo que decir cosas inteligentes para una audiencia que no lo es (en absoluto).

Leches de trabajo! No caerá una Primitiva, no...

#62. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 11:27 PM.

Hábleles de la Sra Reza, seguro que cuela. Dulces sueños.

#63. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 13, 2006 11:42 PM.

Yes, yu nou nao..
En Egpaaanha sería Carmen Posadas o alguna de sus moscas azules...

#64. Publicado por Álex - Agosto 14, 2006 01:50 AM.

Flipo en colores. Nacho cuelga un extracto (curioso: un punto de vista que no había escuchado) que reproduce un monólogo de un personaje. Inventado. Y que no tiene por qué coincidir con lo que piensa el autor. Para escribir una novela negra, uno no tiene que ser un asesino.

Por otro lado, vi "Art" con Ricardo Darín como actor y me pareció una obra co-jo-nu-da. Pero para gustos, los de los helados.

#65. Publicado por anonimo - Agosto 14, 2006 01:52 AM.

Lo que realmente queremos saber es si Nacho ha puesto esto porque está de acuerdo o porque está tan en desacuerdo que le parece que se comenta solo.

Arsenio sospecho que lo ha puesto porque está de acuerdo. Pero Nacho no lo sé.

#66. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 14, 2006 02:09 AM.

Y qué mas da lo que piense Nacho?

Te paga la comida? Te arropa por la noche? Te cuenta cuentos? Entonces?

#67. Publicado por El Lobo Estepario - Agosto 14, 2006 03:04 AM.

Curioso lo de los patios de vecindad.

#68. Publicado por Beowulf - Agosto 14, 2006 03:24 AM.

Por eso hay que invertir en cosas que no se pueden deslocalizar, como el ladrillo construido, jeje. Si el complejo político-inmobiliario está atado y bien atado.

Entonces si aceptamos este discurso como horizonte inevitable alabado por liberales y socio-liberales, que luego no nos venga la ministra de Educación con que hay fracaso escolar. Lo que necesitamos para seguir por nuestra senda de "crecimiento" son obreros de la construcción, camareros y putas para el turismo (sexual) y para los pocos que destaquen en la escuela, pues aparejadores y constructores. Los chinitos ya se encargan de fabricarnos los coches, las cosas del todo a 100 y la ropa que tanto nos gusta usar y tirar. Además cuantos más seamos, más pisos harán falta, así que nos podemos permitir el discurso lacrimógeno pro-inmigración. ¡Qué vuelva Manuel Pimentel por visionario!


#69. Publicado por emigrante - Agosto 14, 2006 10:08 AM.

Esto de las subvenciones es más complicado de lo que parece. No se trata sólamente de mantener unos puestos de trabajo a cambio de un puñado de votos o el orden social. Por ejemplo, Alemania está a la cabeza de Europa en la producción de energía solar y eólica, sin embargo, sigue manteniendo las subenciones a la minería del carbón para quemarlo en centrales térmicas. Incluso con un gobierno rojiverde. Por qué mantener un sector ruinoso y contaminante a costa del erario público?

Se dice que el futuro económico del primer mundo pasa por la especialización en el sector científico y tecnológico. Alemania es el principal exportador mundial de maquinaria avanzada. Una de las fábricas más importantes es la de maquinaria para la extracción de minerales. Cualquiera que esté familiarizado con el sector sabe que cuando se hace una nueva máquina hay que probarla. La pocas explotaciones de carbón que quedan en la cuenca minera del Ruhr son esenciales para los test y pruebas de la tecnología minera que se desarrolla en Alemania.

Es muy fácil decir que hay que reconvertir el sector primario en desarrollo tecnológico. Pero sin minas no hay máquinas. De la misma manera que si fabricas maquinaria agrícola necesitas campos donde probarla. Al final resulta más rentable subencionar a un puñado de mineros y agricultores que deslocalizar todas las fábricas. Porque sin técnicos y obreros especializados en Alemania tampoco hay turismo en España.

#70. Publicado por yaki - Agosto 14, 2006 10:32 AM.

Una noticia que nunca será publicada.
"La policía local del ayuntamiento de ingenio recolecta 200 kilos de medicinas para el ÚNICO hospital de GAMBIA, (un país, por si alguién no lo sabe)" visto en una tele municipal. Ah, las "medicinas": prácticamente, las que te puedes encontrar en un botiquín en tu casa. Pasmo total.
De la depresión que todavía tengo, que tiren la bomba, ya, que me da igual, y TODO a tomar por saco. coño. DESLOCALIZADO TOTAL.


#71. Publicado por mimenda - Agosto 14, 2006 11:14 AM.

OFF TOPIC TOTAL
Mirad, si queréis, lo que he encontrado hoy y que me parece divertido:http://www.kakophone.com/

#72. Publicado por jaz1 - Agosto 14, 2006 04:36 PM.

:http://www.kakophone.com/
Publicado por: mimenda a las Agosto 14, 2006 11:14 AM

lo he provado, ya te dire si me lo mandan .

lo que uno dice en un momento dado no siempre refleja lo que se piensa..........
el que nos traigan el carbon,(o la pasta de sopas) nunca lo he entendido, porque tiene que ser mas barato, para quien???????
no es mejor autoabastecerse.........

#73. Publicado por jaz1 - Agosto 14, 2006 04:42 PM.

pues ya la tengo mimenda , ahora la pasare al telf. no esta mal es original.

#74. Publicado por zenia - Agosto 14, 2006 08:16 PM.

En América Latina está ocurriendo esa "deslocalización": mujeres quechuas en el gobierno de Bolivia; batalla por la educación laica en Bolivia -el único país del continente que no la tenía- alfabetización para indígenas iletrados; recursos naturales "sembrados" en las naciones para repartirlos al pueblo.
Eso está ocurriendo en el propio continente que vivía de manera comunitaria antes de la llegada de Colón (repartiendo lo que tenían).
Sólo hay que mirarlo sin coloniaje intelectual. Es un interesante fenómeno político, económico y social.
Es como una "ilustración desde lo mestizo".

#75. Publicado por mimenda - Agosto 15, 2006 09:15 AM.

Publicado por: zenia a las Agosto 14, 2006 08:16 PM

Como no sé mucho de historia americana, ¿podría Ud. explicar cómo incas o aztecas, por ejemplo, repartían sus recursos naturales con el pueblo?

#76. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Agosto 15, 2006 12:04 PM.

incas y aztecas ERAN el pueblo, mendrugo. Otra cosa es que te refieras a los caciques.

#77. Publicado por andaqueno - Agosto 15, 2006 01:40 PM.

Bueno, de hecho incas eran los reyes del imperio, es como si hablaras de los faraones en vez de los egipcios.

#78. Publicado por reza yasmina a cavar zanjas - Agosto 15, 2006 05:08 PM.

Basura pijoliberal de niña bien que siempre tiene tampones a mano y la campanilla para que la doncella inmigrante le prepare un té antes de ir al concierto de violín por el que puede pagar el sueldo mensual de un obrero indio.

#79. Publicado por carcas - Agosto 15, 2006 05:41 PM.

Los indigenas andinos preincaicos e incaicos tenian un sistema social muy bien organizado y basado en la autosubsistencia, se repartian las labores y compartian su usufructo, casi sin distinciones. Este sistema se sigue utilizando en muchas comunidades campesinas de los andes y de hecho tambien, aunque variando las caracteristicas, en las zonas urbanas. La sociedad andina no fue entendida por los conquistadores y mucho menos por los posteriores republicanos, por eso la adaptacion del pueblo a los nuevos patrones sociales ha sido escasa.
Para terminar, incas se le llama tanto a los gobernantes del Tawantinsuyo (mal llamado imperio) como a los pobladores, a los cuales se les puede llamar tambien quechuas o aymaras, segun la zona; los caciques, por su parte, eran los gobernadores locales.

#80. Publicado por Ruli - Agosto 16, 2006 12:49 AM.

"incas y aztecas ERAN el pueblo, mendrugo. Otra cosa es que te refieras a los caciques."

Falso, había muchas tribus que no pertenecían ni a uno ni a otro imperio.

La obra promete, por cierto.

Y conste que al 90% del progrerío (entre el que me cuento) se le llena la boca hablando de repartir y blablabla pero no prescindiría de su calidad de vida y sus juguetitos (coche, playstation, etc) ni de coña.

Asumámoslo, el empuje progre ha terminado, es la hora de que los verdaderos parias de la tierra reclamen su parte del pastel.

#81. Publicado por unbekannt - Agosto 16, 2006 07:14 PM.

¿Aztecas q?... supongo q eran una ong la mar de guapa, no conquistaban, no se expandían… , supongo q tampoco tenían una estructura social piramidal.

A ver, no nos pongamos exquisitos, que si yo me expando por la casa de mi vecino, ya sea azteca, inca o de Albacete es pq le piso el cráneo en mayor o menos medida.

Y puestos a pedir disculpas.. yo las pediría por el “asunto” del Sahara, q es mas reciente y sinceramente me siento mas implicado, pq sino puestos a pedir explicaciones pido audiencia con los scipiones y su descendencia, o con fabila… por ser tan pavo y dejarse comer por un oso.


Para ruli, a ver, ya estamos con el argumento de siempre, ¿los progres… bla bla bla no tienen derecho al lujo y a los juguetitos? Hombre, venga, seguro que hay algún argumento mejor, q ese ya esta muy trillado. Se puede mantener el nivel de vida alcanzado y aspirar a mas, ¿Por qué no?, ¿Qué me lo impide? ¿O es que no tengo derecho a ello por se un progre?, a ver si para conseguirlo, o mas bien para tener derecho a ello, me tengo q poner una camiseta con la foto de fede o de algún otro liberal de tres al cuarto (y no digo q seas uno de esos, pero chico, el argumento me lo tengo muy oido/leido por parte de ellos).

Si eres “pobre” y consigues a base de curro comprarte un coche y un piso con psp ¿qué pasa, lo tienes que devolver por alcanzar el estatus de progre?.

y me parece muy bien que quieran su parte del pastel, yo tb la quiero.

#82. Publicado por Juan Reyero - Agosto 16, 2006 08:59 PM.

Pata negra. Un artículo del gran Paul Krugman que elabora el argumento.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?