Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 11, 2006

El cirujano que operaba a martillazos

"Digámoslo de otro modo: ¿pudo haber sido el PSOE? En mi opinión, sí, desde luego. ¿Lo fue, en realidad? No lo sabemos, y ojalá no lo haya sido. Pero la sociedad necesitaría tener la certeza."

Pío Moa, ex terrorista del GRAPO

"El artículo está escrito en un tono frío, analítico, casi diría que quirúrgico."

Luis de Pino, agujerólogo, sobre el mismo atículo de Pío Moa del que sale la analítica frase anterior.

Ignacio Escolar | Agosto 11, 2006 10:27 AM


Comentarios

#1. Publicado por Orlando - Agosto 11, 2006 12:38 PM.

Referido a la oleada de incendios en Galicia:

"Digámoslo de otro modo: ¿pudo haber sido el PP? En mi opinión, sí, desde luego. ¿Lo fue, en realidad? No lo sabemos, y ojalá no lo haya sido. Pero la sociedad necesitaría tener la certeza."

#2. Publicado por manifa - Agosto 11, 2006 12:38 PM.

Denunciemos a Pio Moa por injurias, ir a cualquier juzgado de guardia y presentar una denuncia. No soy del PSOE, pero estas barbaridades no se pueden decir. También me pregunto por que el PSOE no se ha querellado ya.

#3. Publicado por Enric - Agosto 11, 2006 12:40 PM.

"Conocí a Pío Moa hace ya muchos meses"

Ganas de dar(se) importancia y profundidad que tiene Luis.

---
Ese post lo había leído esta mañana, hace ya muchísimos minutos.

#4. Publicado por Hari Seldon - Agosto 11, 2006 12:42 PM.

¿Pero es que no les acaba de caer la cara de vergüenza ya a esta gentuza?

#5. Publicado por gong duruo - Agosto 11, 2006 12:45 PM.

denunciarles? para qué? eso es lo que les gustaría... basta con descojonarnos a su costa

¿cuál es el futuro de Pío Mona?

Ricardo de la Cierva, Vizcaino Casas, Capmany, etc.


el futuro de Luis Pepino?

Jiménez del Oso, Carlos Jesús, etc


el futuro del Mandril?

José María García, Encarna Sánchez, etc.


#6. Publicado por Felipe Punto G - Agosto 11, 2006 12:46 PM.

La cuestión es: ¿quién quería salir beneficiado con el atentado?

La respuesta es: el PP, echando la culpa a ETA del mismo.

Me uno a la opinión de Orlando: ¿pudo haber sido el PP?...

#7. Publicado por Orlando - Agosto 11, 2006 12:47 PM.

Thor-Pío Moa, el Señor de los Martillos...

#8. Publicado por gong duruo - Agosto 11, 2006 12:52 PM.

yo aún diría más: ¿pudo no haber sido el PP?

y siguiendo con el 'a quién beneficia', uno de los que más se está rentabilizando el 11M es Luis Pepino...

¿será que lo hizo él?

#9. Publicado por benway - Agosto 11, 2006 01:06 PM.

hay q denunciar a ese tío ya. No me gusta la estrategia socialista de dejar hacer, nos está llevando a saltar todos los límites cívicos y de convivencia.

¿Qué legitimidad quedará en las instituciones de este país el día después de las próximas elecciones?

Nada está a salvo de sus críticas, hay que pararlo ya

#10. Publicado por El nota - Agosto 11, 2006 01:07 PM.

Es increíble la capacidad que tienen estos dos para, despojándose de toda subjetividad, analizar la realidad de forma distante, fría y objetiva.

#11. Publicado por pontifex - Agosto 11, 2006 01:07 PM.

Efectivamente, opera a martillazos y sus "pacientes" no salen bien parados:

http://www.nodo50.org/glayiu/?accion=ver&tipo=analisis&id=72

Un saludo.

#12. Publicado por Anonymouse - Agosto 11, 2006 01:11 PM.

¿A quién beneficia? A la ultraderecha reaccionaria. ¿Pudo haber sido Pío Moa? En mi opinión sí. Y experiencia en esto del terrorismo y falta de escrúpulos tiene un rato largo.

#13. Publicado por dani - Agosto 11, 2006 01:16 PM.

No seré yo quien salga a defender al PSOE a estas alturas. Ya son mayorcitos para defenderse.
Pero pensaba que en este país, los que acusan son los que tienen que probar los hechos... vamos que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario así que lo que Pío Mora ha dicho es una burrada jurídica... más bien tenía que haber dicho:
"Digámoslo de otro modo: ¿pudo haber sido el PSOE? En mi opinión, sí, desde luego. ¿Lo fue, en realidad? No lo sabemos, y como no tengo ninguna prueba ni ningún indicio, me tengo que tragar esta acusación con patatas."

Enfines...

#14. Publicado por jaberwocky - Agosto 11, 2006 01:18 PM.

¿Hay policias que avisan a etarras de que no vayan a Francia que los van a detener?¿O es un bulo de la cope?¿Lo del Gal con Vera,Barrionuevo y Mister x paso de verdad o se lo invento el ABC?
¿Se han manipulado pruebas o se han ocultado al Juez o es conspiranoia?

#15. Publicado por ese - Agosto 11, 2006 01:21 PM.

Yo prefiero no leer nunca ni ése, ni otros muchos blogs y periódicos digitales.

Para lo único que están es para servir, en el más amplio sentido de la palabra, las necesidades políticas, confabuladoras y financieras del pepé.

Ni in céntimo de euro por una visita mía.

#16. Publicado por jaberwocky - Agosto 11, 2006 01:22 PM.

En cualquier caso esa acusacion requiere pruebas y no suposiciones o posibilidades.

#17. Publicado por swann - Agosto 11, 2006 01:22 PM.

jaber...lo q sea (o debería decir pachito).
Tú mismo das la respuesta.

Conspiranoia, querido, conspiranoia.

#18. Publicado por noname - Agosto 11, 2006 01:31 PM.

El PP, sabedor de los sondeos que en el mejor de los casos le daban un empate técnico con el PSOE, urdió el atentado.

Con la complicidad de parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y los servicios de inteligencia, 'fichó' a unos moritos que tanto unos como otros tenían controlados y les preparó para en su momento, tras conseguir el objetivo perseguido, destaparles como los auténticos autores de la masacre y suicidarles.

La cosa empezó a torcerse cuando, tras astutamente haber explosionado controladamente la (o las, no recuerdo si fue una o más) mochila que no detonó en los trenes (recordemos aquí que no se permitió fotografiarla) y de esa forma volatilizar la/s prueba/s, una mochila se descontroló y acabó apareciendo en una comisaría; aquí hay que recordar la secuencia de frenéticas llamadas a altas horas de la madrugada a varios inspectores, del tipo "¿sabes algo de una mochila?"...

Y la cosa acabó torciéndose con la prematura aparición de la fregoneta que estaba preparada para, también en su momento y tras haber plantado en ella lo necesario, que apuntara a los pelanas que a la postre se descubriría como verdaderos autores... pero un portero que no tenía que haber estado allí en ese momento, levantó la liebre...

En resumen, era un simple atentado que, con la apariencia inicial de ETA, serviría al propósito de revalidar una mayoría que estaba a punto de perderse... y después, en su momento, se descubriría a los 'verdaderos' culpables, suicidándoles como estaba previsto... pero eso tuvo que precipitarse... todo tuvo que precipitarse, d'ita sea!.

Esto está mal explicado y con burejos (no tengo tiempo de explayarme), pero si os lo pensáis, todo, absolutamente todo, encaja.

Ja!

#19. Publicado por Camarón - Agosto 11, 2006 01:32 PM.

La verdad es que el tipo tiene todo el aspecto de ser el quinto de los hermanos Marx.

#20. Publicado por Pau - Agosto 11, 2006 01:33 PM.

No lo sabemos, y como no tengo ninguna prueba ni ningún indicio, me tengo que tragar esta acusación con patatas."

Enfines...
Publicado por: dani a las Agosto 11, 2006 01:16 PM

OK dani.

#21. Publicado por jaberwocky - Agosto 11, 2006 01:38 PM.

sawnn o swine o quien seas,
menos sectarismo que cuando se acusa al pp de incendiario en Galicia no hay conspiranoia.

#22. Publicado por jaberwocky - Agosto 11, 2006 01:38 PM.

Y tiene gracia lo de "agujerologo".
Toda una declaracion de principios.

#23. Publicado por Orlando - Agosto 11, 2006 01:41 PM.

Jaberwocky, yo no puedo hablar por los demás, pero ya usa usted el "se" tan alegremente, le reto a que busque por todo el blog de Escolar algún comentario mío en que explícita o tácitamente, acuse al PP de provocar los incendios de Galicia.

Ánimo.

#24. Publicado por Orlando - Agosto 11, 2006 01:44 PM.

Y lo de agujerólogo me imagino qu vendrá del hecho de que este señor es capaz de sostener simultáneamente que en la furgoneta había una tarjeta del Grupo Mondragón y que estaba vacía (siendo ambas cosas imposibles a la vez), por ejemplo...

#25. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 11, 2006 01:45 PM.

JOJOJOJOJOJOJ

#26. Publicado por monty - Agosto 11, 2006 01:47 PM.

Yo creo que fue Zapaterror

#27. Publicado por El Otro - Agosto 11, 2006 01:58 PM.

menos sectarismo que cuando se acusa al pp de incendiario en Galicia no hay conspiranoia.
Publicado por: jaberwocky a las Agosto 11, 2006 01:38 PM

Es que nadie ha acusado al PP, eso es una interpretación que se ha hecho de la posibilidad de que gente descontenta pq ahora no los contratan los hayan provocado, y eso no quiere decir que sean del PP. Ahora bien,los incendios han sido provocados, eso es evidente, ¿Por quien? Pues ni idea. Pero vamos a ver, hacer suposiciones no es crear ninguna cosnpiración, otra cosa es qeu la ministra Narbona meta la pata diciendo algo que no tenía que decir, aunque lo pensase.

#28. Publicado por Leon el africano - Agosto 11, 2006 02:01 PM.

Vaya dúo, menudas dos patas pa un banco. Estos seguirán erre que erre con los misterios del 11-M hasta el día del juicio final, como quien oye llover. Si escribieran en el jueves nos reiríamos más.

#29. Publicado por swann - Agosto 11, 2006 02:03 PM.

jaberwocky (gracias, copy-paste!): no he mencionado (en este post ni en ningún otro) los incendios de Galicia...sólo contestaba a tu pregunta sobre la manipulación de pruebas.

de nada

#30. Publicado por esoshilillos - Agosto 11, 2006 02:09 PM.

¿Hay policias que avisan a etarras de que no vayan a Francia que los van a detener?¿O es un bulo de la cope?¿Lo del Gal con Vera,Barrionuevo y Mister x paso de verdad o se lo invento el ABC?
¿Se han manipulado pruebas o se han ocultado al Juez o es conspiranoia?

Publicado por: jaberwocky a las Agosto 11, 2006 01:18 PM


En cualquier caso esa acusacion requiere pruebas y no suposiciones o posibilidades.

Publicado por: jaberwocky a las Agosto 11, 2006 01:22 PM


Otro caso de "tiro la piedra y escondo la mano".

#31. Publicado por elreydelabaraja - Agosto 11, 2006 02:20 PM.

Pues eso: Moa tira la piedra (y esconde la mano, aunque la asoma sin disimulo), Luis del Pino recoge la carnaza y se la da de comer a sus peones, los editoriales de Pedro J. le dan publicidad y el PP acaba haciendo alguna pregunta solemne (pero no por ello menos mezquina) en el congreso o en rueda de prensa. Y así llevamos dos años y pico.

Mientras Moa y del Pino sigan vendiendo libros, Pedro J periódicos y el PP no se estampe en las urnas, seguirán con el juego. Que nadie lo dude.

#32. Publicado por amaia uriz - Agosto 11, 2006 02:28 PM.

¿No sería mejor hacer oídos sordos a estas personas? Sus mensajes son perversos. Yo prefiero no saber qué dice el Moa ni el Pino. ¿Y si limitamos que les citen solo sus correligionarios? Digo.

#33. Publicado por esoshilillos - Agosto 11, 2006 02:36 PM.

Si cierras los ojos dicen: "Ese clamoroso silencio del Gobierno es el que está haciendo que empiecen a cobrar visos de verosimilitud las hipótesis más inquietantes"

Si denuncias dicen que están nerviosos por "los indicios que aparecen".

Cuando hay poca verguenza todo sirve.

#34. Publicado por esoshilillos - Agosto 11, 2006 02:38 PM.

Bueno, "verguenza" no sé si tienen.

Vergüenza desde luego no.

#35. Publicado por Himbestigador - Agosto 11, 2006 02:39 PM.

Ultimas Noticias: Se encuentra una colilla de puro con el adn de Rajoy en Galicia.
¿pudo haber sido el PP? En mi opinión, sí, desde luego. ¿Lo fue, en realidad? No lo sabemos, y ojalá no lo haya sido. Pero la sociedad necesitaría tener la certeza.

#36. Publicado por esoshilillos - Agosto 11, 2006 02:40 PM.

Bueno, "verguenza" no sé si tienen.

Vergüenza, desde luego no.

#37. Publicado por Orlando - Agosto 11, 2006 02:42 PM.

¡¡¡Seguimos estando esperando queriendo saber!!!

#38. Publicado por Orlando - Agosto 11, 2006 02:43 PM.

Es más: ¡¡¡Continuamos siguiendo estando esperando queriendo saber!!!

#39. Publicado por elreydelabaraja - Agosto 11, 2006 02:46 PM.

queriendo sabiendo, querrás decir...

#40. Publicado por Orlando - Agosto 11, 2006 02:47 PM.

Bueno, eso también:

¡¡¡Sabremos continuar siguendo estando esperando queriendo saber!!!

#41. Publicado por el hijo del cura - Agosto 11, 2006 02:48 PM.

seguimos estando esperando jodiendo cagando lavando cantando queriendo saber.

Si lo pones en dos versos te puede salir un tango cojonudo.

#42. Publicado por elreydelabaraja - Agosto 11, 2006 02:50 PM.

Seguiremos dando por c. mientras no sepa todo el mundo lo que nosotros queremos saber pero somos incapaces de demostrar, más que nada porque no nos lo creemos ni nosotros.

#43. Publicado por Orlando - Agosto 11, 2006 02:52 PM.

¡¡¡Creemos poder saber continuar siguendo estando esperando queriendo saber!!!

#44. Publicado por Orlando - Agosto 11, 2006 02:53 PM.

¡¡¡Conseguiremos creer poder saber continuar siguendo estando esperando queriendo saber!!!

#45. Publicado por nogod - Agosto 11, 2006 02:54 PM.

Es que estos papanatas no se enteras ni siquiera de las barbaridades que defienden. Si fue el PSOE intentando echar la culpa a Al-Qaeda, por qué el PP mintió diciendo a todos (y Zapatero se lo tragó y así lo condenó) que era ETA?

Imaginaros... si desde el principio fallan en una cosa tan simplona, como será lo demás? Pues nada, con relojes de pulsera bomba, mochilas de Pocholo que desaparecen, cintas de la Orquesta Mondragón... Si es que si no fuera por la salvajada de echar la culpa de algo semejante a alguien sin pruebas, sería de risa.

#46. Publicado por elreydelabaraja - Agosto 11, 2006 02:54 PM.

Orlando, tú te reirás (yo también), pero en el blog de Del Pino es así todo el rato. Y llegan a los mil comentarios en un pis pas.

#47. Publicado por Orlando - Agosto 11, 2006 02:56 PM.

Jopé, nunca había escrito un verbo compuesto de diez lexemas... Otro bujero/pezón negro (¿qué tendrá esta gente con el negro, será un problema sexual?)

#48. Publicado por Orlando - Agosto 11, 2006 02:57 PM.

Yo es que no fumo de eso, elreydelabaraja.

#49. Publicado por elreydelabaraja - Agosto 11, 2006 03:02 PM.

Xastamente: los agujero negros, el enigma cuatro, la conspiranoia... todo tiene un tufillo a marihuana mezclada con setas alucinógenas que no veas. El grito de guerra debe ser algo como: Get up stand up, stand up for your rights!

#50. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 11, 2006 03:07 PM.

Valentí Puig en ABC,
"A la derecha fatalista más le vale retirarse a cocheras, incorporarse a un museo etnológico en sombras, sin más rumor que la carcoma."

#51. Publicado por so_tired - Agosto 11, 2006 03:32 PM.

Panda de hijos de puta. Sinceramente, la COPE, Libertad Digital y cuatro sinverguenzas más se merecen un final a lo 'Club de la Lucha'. Sin remordimientos.

El día que la palme LoSantos pienso hacer una fiesta con decenas de amiguetes y caer tremenda, profunda e indecentemente borracho. A la salud de un cabrón que vivió toda su vida amargado y amargando a los demás con su veneno.

#52. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 11, 2006 04:07 PM.

GEES en LD, y ETA?
"Es decir, mientras Europa vuelve a sobresaltarse inquieta, Rodríguez Zapatero sestea en La Mareta, y Rubalcaba limpia las suciedades del Gobierno. Nuestros gobernantes parecen tener la conciencia tranquila. Su doctrina oficial se lo permite; si el atentado que mató a casi doscientos españoles era consecuencia de la presencia española en Irak, la retirada de las tropas eliminó cualquier riesgo de atentado. Hoy la televisión de Hezbolá aplaude a Zapatero, cuando éste hace y dice lo que los terroristas quieren oír. La política del apaciguamiento de Rodríguez Zapatero nos sitúa fuera de todo peligro. Eso sí, siempre y cuando no molestemos estratégicamente a los terroristas y esperemos la solución que, a largo plazo, nos tienen reservada: Al-Andalus."

#53. Publicado por lop - Agosto 11, 2006 04:12 PM.

Yo creo que este sigue siendo del grapo... ha descubierto que la mejor defensa de su causa revolucionaria es exagerar hasta el absurdo absoluto las actitudes ridículas de sus adversarios... ¿otro agente infiltrado? hm

#54. Publicado por lop - Agosto 11, 2006 04:14 PM.

¿Podría seguir siendo FJL un agente infiltrado de la China comunista? Hm

#55. Publicado por lop - Agosto 11, 2006 04:20 PM.

Moa dixit

"el proceso de destrucción de la democracia establecida en 1978"

este también piensa que no hay Democracia en España... ¿Donde lo aprendería? :)


#56. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Agosto 11, 2006 04:51 PM.

¡¡¡Conseguiremos creer poder saber continuar siguendo estando esperando queriendo saber!!!
Publicado por: Orlando a las Agosto 11, 2006 02:53 PM

$estupidez_ajena = NULL ;
$pezones_negros = NULL ;
$miverdad = FALSE ;
$eslogan = "seguimos " ;

while ($miverdad!= TRUE) do {
$eslogan = $eslogan . "queriendo siguiendo " ;
crearmentira($pezones_negros) ;
if ($estupidez_ajena >= $pezones_negros) $miverdad = TRUE ;
}
$eslogan = $eslogan . "saber" ;
print ($eslogan) ;

PD: Es la demostración practica del bucle cerrado en donde algunas mentes se encuentran perdidas.

#57. Publicado por MAR - Agosto 11, 2006 04:51 PM.

Segun todos los indicios.............. Pio Moa tiene razón. El PESO¡E! se metió en un fregao, que por mucho suavizante que eche, siempre le estará jodiendo.

#58. Publicado por MAR - Agosto 11, 2006 04:51 PM.

Segun todos los indicios.............. Pio Moa tiene razón. El PESO¡E! se metió en un fregao, que por mucho suavizante que eche, siempre le estará jodiendo.

#59. Publicado por andaqueno - Agosto 11, 2006 04:57 PM.

Publicado por: Yo (me mi conmigo) a las Agosto 11, 2006 04:51 PM
Jarl¡ mubueno.

#60. Publicado por Mori - Agosto 11, 2006 04:59 PM.

Desde aquí al amigo Pio-pio como candidato a malo de la muerte del nuevo Batman.

Jocker, El Pingüino, ... y ahora Pío-pío.

Y lo mejor de todo es que no necesita disfraz.

#61. Publicado por elreydelabaraja - Agosto 11, 2006 05:14 PM.

Muy bueno, Yo(mi me conmigo). No me queda claro cómo se actualiza $estupidez_ajena, pero supongo que tampoco hay que ponerse muy purista ;-)

#62. Publicado por J.Úbeda - Agosto 11, 2006 05:16 PM.

Entre molino, disparate, y molino, hay que reconocer a Moa ciertos momentos de lucidez e introspección; como éste:

"El derecho del ser humano a decir tonterías es tan obvio que la Constitución ni se molesta en recogerlo. Y es que si el majadero que llevamos dentro no pudiera salir a la luz, reventaríamos casi todos."

Pío Moa. Noviembre de 2000 en LD.

#63. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 11, 2006 06:04 PM.

andaqueno Manel ha perdido la calculadora!!!
Quiero icí que ha escrito un art. historicista.;)

"(En 1973, Egipto y Siria —con refuerzos iraquíes y jordanos— desataron contra Israel la Guerra del Ramadán [más conocida como Guerra del Yom Kippur] al objeto de recuperar los territorios perdidos 6 años antes."

Curioso que ese mismo 6 de Octubre (día del perdón en el calendario judaíco) los paises árabes productores de petroleo pidieron en Viena un aumento del 100% en el precio del barril, al final zanjado con un 70%(+-), y yo asumiendo que los liberales darían alguna importancia a este dato.
Más en,
Hispalibertas.
Ni una ref. a la reuníon en Viena del 6

#65. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Agosto 11, 2006 06:11 PM.

No me queda claro cómo se actualiza $estupidez_ajena
Publicado por: elreydelabaraja a las Agosto 11, 2006 05:14 PM

A mi tampoco.

#66. Publicado por andaqueno - Agosto 11, 2006 06:27 PM.

Coñe, y va y me pilla en bragitas. Mejor me lo mando pa casa.

Cuando no tiran de estadísticas tiran de historia... Lo que sea menos apoyarse en argumentos, coño...

#67. Publicado por Marlo - Agosto 11, 2006 06:27 PM.

"Digámoslo de otro modo: ¿pudo haber sido Pio Moa? En mi opinión, sí, desde luego. ¿Lo fue, en realidad? No lo sabemos, y ojalá no lo haya sido. Pero la sociedad necesitaría tener la certeza."

#68. Publicado por Para variar una idiotez - Agosto 11, 2006 06:50 PM.

Le faltan tres cosas:

-Decir que Pío Moa es un EXmiembro del GRAPO SIN DELITOS DE SANGRE y ARREPENTIDO.

-Poner sus disculpas a sus compañeros de la COPE a los que ataca contínuamente por no ser unos panfletistas del PSOE como usted

-Firmar: Ignacio Escolar, toxicómano, aporrea cacerolas y semianalfabeto ascendido por Polancone a director del Barrio Sésamo en Almería.

PD: Dedicado a Natxox. Porque hasta los deficientes mentales como él pueden hacer un blog.

#69. Publicado por Anonymouse - Agosto 11, 2006 06:57 PM.

Publicado por: Para variar una idiotez a las Agosto 11, 2006 06:50 PM

http://www.nodo50.org/glayiu/?accion=ver&tipo=analisis&id=72

#70. Publicado por vimes - Agosto 11, 2006 06:58 PM.

¿Ex? ¿Arrepentido? ¿sin delitos de sangre?... (Verás cuando se entere la gente que es demócrata de toda la vida)

#71. Publicado por Anonymouse - Agosto 11, 2006 07:00 PM.

Por cierto, el propio Moa afirma que los terroristas no se reinsertan. Algo sabrá de eso, al menos de su caso.

#72. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 11, 2006 07:21 PM.

Hay dos relatos que a mí me dejan sin palabras. Uno el del hotel de un millón de dolares, en el comienzo de la peli, y otro el del Pinto Monas.

#73. Publicado por lop - Agosto 11, 2006 07:28 PM.

Anonymouse, un texto interesante, sí.

"La vida tiene muchas ironías, y quienes más debieran estar de acuerdo en que sí, son precisamente quienes fingen escandalizarse del supuesto martillazo o de acciones como aquélla. Pues ellos son quienes, tantos años después de muerto Franco, vienen reanimando hasta el frenesí la vieja propaganda impulsora de nuestra furia: libros, investigaciones subvencionadas, películas, artículos de prensa, documentos televisivos, exposiciones, condenas parlamentarias, novelas, cuentos Si nos paramos a pensarlo, ¡resulta asombroso! El franquismo no hizo tal esfuerzo de propaganda contra sus enemigos, posiblemente ni en los años cuarenta."

Aquí parece que se recoge algo de lo que pudiera ser algo así como despecho por no haber alcanzado el reconocimiento de "los suyos" que él creía merecerse... sería ese el motivo de su cambio de rumbo?

#74. Publicado por lop - Agosto 11, 2006 07:33 PM.

sí, como decía Silone,

"ya que sé muy bien el destino que pesa sobre estos grupos, que los convierte en sectas con todos los defectos del comunismo oficial; el fanatismo, la centralización, la abstracción, pero sin las cualidades y ventajas que se derivan de una masa obrera de seguidores. La lógica de la oposición ha conducido a muchos excomunistas muy lejos de su punto de partida, en algunos casos hasta el fascismo".

#75. Publicado por Homelandz - Agosto 11, 2006 08:32 PM.

Lo verdaderamente increíble no es que Moa o Del Pino escriban lo que escriben (al fin y al cabo están cobrando), lo increíble es que haya quien se crea sus desvaríos.
Eso si, deben de ser bastante pocos, o por lo menos yo nunca he conocido a ninguno fuera de internet, lo que no deja de ser tranquilizador.

#76. Publicado por Eye del Cul - Agosto 11, 2006 08:33 PM.

El "argumento" de Pío Moa es más bien una falacia como un camión, que cualquier chiquillo podría retorcer a su antojo:

"Digámoslo de otro modo: ¿existen los unicornios de tres cabezas? En mi opinión, sí, desde luego. ¿Existen, en realidad? No lo sabemos, y ojalá no sea así. Pero la sociedad necesitaría tener la certeza."

#77. Publicado por Ottavio - Agosto 11, 2006 08:37 PM.

A mí me da miedo que haya gente así.

#78. Publicado por ANTITERRORISTAS.CU - Agosto 11, 2006 09:42 PM.

Jack Bauer, basura imperial cristiana
http://www.elperroflaco.com/21/jack-bauer-despues-de-salvar-el-mundo.html

ANTITERRORISTAS.CU

#79. Publicado por ANTITERRORISTAS.CU - Agosto 11, 2006 09:44 PM.

http://www.antiterroristas.cu/


#80. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 11, 2006 09:49 PM.

Hablando de Ynestrillas parece que habían abierto una cuenta para dar apoyo a tres camaradas en prisión, Auxilio Azul era el nombre del proyecto, pero de repente la cuenta cambia de titularidad y pasa a ser de A.N.
Vista la colección de fuentes y colores de los posts del Ynes yo creo saber donde ha ido a parar el dinero...;)

"LA CUENTA QUE SE ABRIÓ PARA EL AUXILIO AZUL Y PARA NINGUNA OTRA COSA, HA SIDO HURTADA PARA OTRA ASOCIACIÓN, CON MALAS ARTES, UNA VEZ PUESTA EN FUNCIONAMIENTO Y APROVECHÁNDOSE DE LA BUENA FE DE QUIENES LA DIMOS POR BUENA EN AUXILIO AZUL PARA TODO EL QUE QUISIERA COLABORAR CON LOS PRESOS Y SUS FAMILIAS.
A.N. HA CREADO UNA ASOCIACION PROPIA PARA EL APOYO A SUS PRESOS, LO QUE, AL MARGEN DE NO SER DE RECIBO, ESTAN EN SU DERECHO DE HACER, SI BIEN NO ERA PRECISO, PUES YA EXISTÍA Y FUNCIONABA AUXILIO AZUL, CON SU PROPIA CUENTA.
PERO LO PEOR DE TODO ES QUE NO HAN ABIERTO UNA CUENTA PROPIA PARA ENCAUZAR O RECIBIR LOS APOYOS ECONÓMICOS; SE HAN LLEVADO DIRECTAMENTE LA QUE PERTENECIA A AUXILIO AZUL, Y SÓLO A ELLA. "

#81. Publicado por andaqueno - Agosto 11, 2006 09:53 PM.

Su camello estará contentísimo, si.

#82. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 11, 2006 10:10 PM.

Los camaradas.

#83. Publicado por Beto - Agosto 11, 2006 11:51 PM.

Pues, Sr. Moa, ya puestos a asesinar para llegar al poder y puestos a hacerlo de manera chapucera, el PSOE se lo montó mal. Por ejemplo a bote pronto y según escribo se me ocurre esta idea de conspiración:
Se activa una bomba en la sede del PSOE de la c/Ferraz que mate a 30 o 40 afiliados. De éste atentado se escapará calculadamente Zapatero. Al mismo tiempo se sitúa una fregoneta cerca del lugar del atentado con la radio sintonizada en la COPPE y ejemplares de La Razón y El Mundo y libros de César Vidal dentro de la misma. Que no falte una foto del Rouco dedicada y el carnet del PP del cabeza de turco a quien después "capturará" la policia y declarará que todo era una operación ideada por Ansar y Bush para eliminar al adversario político que quería sacar las tropas de Irak.
Resultado: El PSOE y Zapatero víctimas de un atentado ideado por su rival político 3 días antes de unas elecciones. Mayoría absoluta sin paliativos y desaparición del PP.
¿Como no se les ocurrió algo asi?. Pais de ineptos...

#84. Publicado por 333333333333333 - Agosto 12, 2006 12:51 AM.

La Fundación Nacional Cubano Americana es una organización terrorista
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35223

#85. Publicado por 333333333333333 - Agosto 12, 2006 12:52 AM.

Aznar apoya a grupos cubanos en el exilio que han financiado a terroristas
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=6081

#86. Publicado por 333333333333333 - Agosto 12, 2006 12:56 AM.

12/08/2006

El ex presidente del Gobierno, suma y sigue

Aznar apoya a grupos cubanos en el exilio que han financiado a terroristas

ANDRÉS VILLENA

EL EX PRESIDENTE DEL GOBIERNO NO DUDA EN RELACIONARSE CON LA FUNDACIÓN NACIONAL CUBANO-AMERICANA, UN GRUPO QUE FINANCIÓ A UN TERRORISTA QUE HIZO ESTALLAR UN AVIÓN CON 73 PERSONAS A BORDO

*
Noticias relacionadas
o Aguirre financia a la ultraderecha cubana
o Aznar, de nuevo contra Castro

José María Aznar continúa su carrera meteórica. Lo podemos encontrar ahora comprometido nada más y nada menos que con la Fundación Nacional Cubano-Americana. Según informó elplural.com, el ex presidente del gobierno español habría contraído en el pasado algún compromiso con la organización liderada inicialmente por Jorge Mas Canosa (en la foto, junto a Aznar en 1995) y ahora por su hijo, Jorge Mas Santos, que le impulsaría a cooperar con los intereses de algunos de los activistas más extremos radicados en Miami.


La FNCA: democracia cueste lo que cueste
Para esta organización, gestada en los tiempos de Ronald Reagan, el fin ha justificado, en muchas ocasiones, los medios empleados. Compuesta en sus orígenes por los sectores más conservadores del régimen de Fulgencio Batista –despojados éstos de sus antiguas propiedades por la revolución- y por combatientes revolucionarios que desertaron del proyecto comunista, la Fundación ha recibido siempre un trato de favor del gobierno norteamericano y constituye un lobby fundamental del que cualquier gobernador o presidente ha de cuidar con mimo.

Relación con terroristas
Además de contener a las tendencias más extremas de la derecha en el exilio (a pesar de recientes escisiones como consecuencia de una moderación en sus objetivos), este grupo no ha dudado en coquetear con asesinos para conseguir su objetivo final: liberar a la isla del régimen de Fidel Castro. No en vano financiaron a uno de los terroristas más sanguinarios, Luis Posada Carriles que, junto con otro oscuro personaje, Orlando Bosch, acabó el 6 de octubre de 1976 con la vida de 73 personas que viajaban en la compañía Cubana de Aviación. La explosión de este avión, que contenía a los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima cubano, ha sido considerada la primera vez que se utilizaría el terrorismo aéreo como expresión política. La actitud de la Fundación con respecto a Posada Carriles ha sido, en lo sucesivo, de tolerancia y protección.

Comandos en Florida
En el Estado de Florida residen comandos terroristas cubanos de distinto tipo. Organizaciones como Omega 7 o Alpha 66 se han movido a sus anchas en campos de entrenamiento y maniobras a lo largo de estos años. Las autoridades estadounidenses han hecho la vista gorda ante un terrorismo que parece medirse con otro rasero. Convencidos de estar avanzando hacia la liberación de su expropiada tierra, estos combatientes han protagonizado a lo largo de los últimos años ataques constantes que han supuesto enormes pérdidas humanas y materiales a la isla caribeña.

Cuba: el Sión que espera
El proyecto de estos grupos cubanos se asimila, en fanatismo (están convencidos de cumplir una misión de liberación), al de los ultranacionalistas del Estado de Israel. En su caso, los sionistas, responsables del asesinato del moderado Rabin y con amplia cuota de poder en el gobierno israelí, se creen en pleno derecho de reconquistar la tierra prometida, para lo que han de eliminar al enemigo palestino.

Menahem Begin, el asesino del Hotel King David, jugaría, en este punto, un papel similar al de Luis Posada Carriles, que presume de ser terrorista y dormir como un bebé. Begin ocuparía con el tiempo el cargo de Primer Ministro y recibiría el Premio Nobel de la Paz; a Posada Carriles, con casi ochenta años de edad, ya no le queda tiempo. Similitudes aisladas entre dos civilizaciones muy diferentes, pero que también coinciden en la ayuda recibida desde Washington y algunos sectores del conservadurismo español.

Terrorismo, un término relativo
De estos gestos (y de los hechos y causas que haya detrás) debemos deducir que el término terrorismo ha de tener forzosamente un significado variable para el ex presidente Aznar. Empeñado en terminar con ETA, organización que se ha llevado la vida de casi mil personas, se acerca ahora a grupos que, no sólo toleran, sino que han podido financiar o prestar servicios a redes terroristas que han asesinado a casi dos mil cubanos desde 1960, una cifra similar a la del terrorífico atentado del 11-S. Los causantes de estas matanzas parecen gozar de otra consideración por parte de nuestro ex gobernante. Poco consecuente con sus principios, a Aznar no se le puede reprochar una cosa: sabe a quién apegarse.

Una vez más, con los más fuertes
En ese sentido, la ayuda que uno de los representantes de la derecha en nuestro país parece inclinado a dar a este potente grupo cubano en el exilio coincide con el apoyo del Partido Popular a los invasores sionistas: dos civilizaciones que buscan conquistar una tierra prometida, dos formas de operar sin escrúpulo alguno.

La respuesta de Aznar, como siempre, es la de estar con los más fuertes: primero, en Irak, con las consecuencias que el 11 de marzo trajo para quienes menos lo merecían; posteriormente, su pertenencia al conglomerado del multimillonario Rupert Murdoch; el apoyo incondicional al eje EEUU-Israel y, por último, su amistad y compromiso con la extrema derecha cubano-americana. Pronto conoceremos sus próximos fichajes.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=6081

#87. Publicado por vimes - Agosto 12, 2006 09:08 AM.

Chicos no seais mal pensados... Se acerca a esos grupos para pedirles su rendición incondicional, nada más.

P.D. ¿Se puede cambiar la titularidad de una cuenta sin ser titular? Vaya mierda de banco, oiga

:D :D :D

#88. Publicado por Masacre Sionista - Agosto 12, 2006 01:35 PM.

Imágenes de la masacre sionista que no pueden verse en las cadenas de televisión de las democracias con libertad de medios de comunicación.

La brutalidad de las imágenes en este enlace, es de tal envergadura, que resume perfectamente las consecuencias de las acciones del ejército sionista en el Líbano. En las ultimas horas la ONU ha acordado el cese de hostilidades entre Israel y el Líbano, no pueden asumir con todas las letras el cese del genocidio de Israel y recurren a subterfugios. Pero es igual, porque Israel ha seguido bombardeado causando decenas de muertos. Las imágenes son para difundir. Es lo mínimo que podemos hacer por el pueblo libanés.

Para acceder a las fotos, haga clic aquí:
http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/libano/nuevas_armas_libano.htm

#89. Publicado por Small Blue Thing, - Agosto 13, 2006 12:58 AM.

Respecto a los reputados lectores de don Pío, la mejor es una señora que dice cosas como ésta:

"Sí, los nazis mataron a TRES [sic] millones de judíos, pero ¿y los que mataron los rusos? ¿esos nadie los cuenta?"

#90. Publicado por Eye del Cul - Agosto 13, 2006 01:23 AM.

¿Y los que mataron los polacos? ¿Y los checos? ¿Y los chinos? ¿Y los aztecas? ¿Y el Barça?
No, las últimas investigaciones historiográficas han revelado que Hitler no hizo nada que no hiciera, humm, Van Gaal. Ya en 1934, mientras zETAp comenzaba una guerra civil, los Boixos Nois se dedicaban a quemar sinagogas.

Probablemente hay una relación entre esto y el 11M. En mi opinión, sí, desde luego. ¿Y en realidad? No lo sabemos, y ojalá no sea el caso. Pero la sociedad necesitaría tener la certeza.

Aquí hace falta que Luis del Pepino se ponga el traje de tapar agujeros negros y empiece a aclarar la cuestión. O en su defecto, otro artículo "quirúrgico" del Señor de los Martillos.

#91. Publicado por el hijo del cura - Agosto 13, 2006 02:28 AM.

Anis del Moa

http://img177.imageshack.us/img177/6203/anisdelmoark4.jpg

#92. Publicado por morenohijazo - Agosto 13, 2006 07:20 PM.

¿Por qué no denunciar?

Ya lo han comentado por ahí: en el estado actual de la legislación española, que protege a los periodistas más de lo que protege a ningún otro colectivo ciudadano, sólo sirve para que se hagan las víctimas, acusen al Goierno de tratar de silenciar voces con la censura, y proclamen que todo se debe a que se han puesto nerviosos.

Tenéis el ejemplo en el ABC y Führerico. El juez le ha dicho al talibán de las ondas que "por el momento" no insulte. Y éste ha hecho caso omiso. ¿le ha pasado algo?. Sigue tan libre como el viento.

Lo más inteligente quizás sea lo que hace el Gobierno: dejar a Del Olmo que investigue ydeje bien clara la autoría de los hechos. Y ¿qué nos toca a nosotros? VOTAR, en todas las votaciones que se presenten, para qyue esa gentuza no recupere nunca el poder. Porque está claro aque a éstos la verdad o mentira, la libertad o la democracia, les trae al pairo.

Yo tapoco creo que Pillo Moa rematara a nadie a martillazos. ¿Por qué? Porque creo que era un "topo" de la policía en el Grappo. Eso afirmó, según Diego Carcedo, el general Sáenz de Santamaría,. exigiendo a Carcedo secreto absoluto. Pillo Moa lo niega, por supuesto, pero ¿qué valor tiene la palabra de este hombre?

¿Sabéis vosotros algo?

#93. Publicado por mimenda - Agosto 14, 2006 10:44 AM.

No sé si Pipio Moa era un topo, pero yo no salgo de casa sin mi martillo.

#94. Publicado por Pedro - Agosto 14, 2006 12:35 PM.

Ya podemos comparar a Moa con Grass. Muy bien definido por Espada como la conciencia comercial de Alemania.

#95. Publicado por el hijo del cura - Agosto 14, 2006 12:55 PM.

No sé qué tiene que ver, a Grass le reclutaron a los 15 años y se vio en las SS sin comerlo ni beberlo, Pinto la Mona se unió al Grapo porque le dio la gana (hay quien dice que porque se lo mandó su inspector) y luego se hizo facha pa trepar. No veo la relación.

#96. Publicado por Pedro - Agosto 14, 2006 11:02 PM.

Pio Moa avisó. Antes de escribir a favor de Franco dijo, oigan: "yo he sido del terrorista del Grapo".

Grass avisa un poco tarde.

#97. Publicado por Anonymouse - Agosto 14, 2006 11:37 PM.

No me comparen a Moa con Grass, que la tenemos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?