Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 08, 2006

La furgoneta de "Barrio Sésamo" ataca de nuevo

Manuel Rico

Pocas cosas unen más que los recuerdos compartidos de la infancia. Por ejemplo, ese fantástico programa de televisión llamado Barrio Sésamo, que enseñó a millones de españoles a distinguir entre "arriba" y "abajo", "grande" y "pequeño" o "lleno" y "vacío". Pues bien, esa labor didáctica desarrollada en su día por Barrio Sésamo tiene ahora su continuidad en El Mundo, que utiliza para sus lecciones una furgoneta Renault Kangoo. Es la segunda vez en poco tiempo que le explica a su público los conceptos "lleno" y "vacío", y para mí que la mayoría de los lectores ya ha captado la diferencia. Kangoo limpita como una patena: "vacía"; Kangoo con mantas, bufandas y guantes: "llena".

Más en Periodismo incendiario

------------------------

Wiki: Las mentiras de los agujeros negros del 11-M

Ignacio Escolar | Agosto 8, 2006 11:31 AM


Comentarios

#1. Publicado por Democratista - Agosto 8, 2006 11:48 AM.

El comentario de Manuel Rico tiene varios errores de detalle. Sanchez Manzano no hizo absolutamente ninguna inspección ocular de la furgoneta. Lo que declaró en la Comisión fue la impresión que le dio la furgoneta, única y exclusivamente. En ningún momento declaró que la furgoneta estuviera vacía.

Copio también el mensaje que dejé ayer en la wiki:
"En el artículo de hoy (7 de agosto de 2006) y en una lectura en vertical he visto varias trolas.
La primera cuando Fernando Lázaro escribe: "el perro que olfateó el interior del vehículo aquella mañana del 11 de marzo tampoco fue capaz de detectar los detonadores que había debajo de uno de los asientos" que vendría a ser como si se quejara de que el perro no había olido el volante o los tapacubos...efectivamente: los perros no huelen detonadores como se explica en la misma comisión. Fernando Lázaro lo ha tenido que leer con total seguridad y sin embargo miente y manipula sin pudor.
Otra trola es en relación a lo declarado por el comisario Martín. Según El Mundo: "En el Congreso, la diputada del Grupo Mixto le insistió: «¿Puede usted certificar que allí no había nada a la vista?». «Lo certifico total y absolutamente», le contestó.". Es rotundamente falso que contestara eso, de hecho cualquier persona puede verlo en las actas de la CI. La contestación es totalmente contraria a la hipótesis de El Mundo: "Nada que nos llamara la atención". Es sólo más adelante cuando especifican que estan hablando de los detonadores, y solo de los detonadores, cuando el comisario dice la frase.
La declaración de SM la había descubierto Manel en Hispalibertas y, antes de pasar por la fabrica de mentir en que se ha convertido El Mundo, era una prueba más de la manipulación de la anterior serie sobre la Kangoo. Leanla."

#2. Publicado por charles - Agosto 8, 2006 11:48 AM.

a vueltas con la fragoneta otra vez!!

buuuuuaaaaaaa (bostezo)

#3. Publicado por Velocidad y Tocino - Agosto 8, 2006 11:49 AM.

Ya cansa tanto 11M, tantos pezones negros y tanta morralla. Si tanto quieres saber la verdad, que hagan oposiciones a la policía, y si la tiene el Mundo ¿por qué no se la da?. Fijo que es un complot ETA + PSOE + GAL + Al Qaeda + Canal Plus + Corona + Cachuli contra el PP y los ajpañoles de pro.

#4. Publicado por elreydelabaraja - Agosto 8, 2006 11:50 AM.

La misma noticia se repite unos meses después por si alguien se la había perdido. Es como las repeticiones de programas de la tele. Al final la Kangoo será como Verano Azul.

Qué paciencia hay que tener con Pedro J.

#5. Publicado por La Miss Intelijente - Agosto 8, 2006 11:51 AM.

Pues a mi no me parece mal que digan la diferencia entre lleno y vacio porque a veces la botella esta medio llena y otras medio vacia y no sabes si es una cosa o la otra http://soyunamiss.blogspot.com

#6. Publicado por Marlango - Agosto 8, 2006 11:53 AM.

Está claro, metieron un par de bolsas de Carrefour para despistar al Gobierno y poder manipularle, diciéndole que todo venía de montañas no muy lejanas.

Y tragaron.


¡¡Conspiración, conspiracíón!! Los Peones Negros Queremos saber.

#7. Publicado por Anonymouse - Agosto 8, 2006 11:54 AM.

Cada vez me dan más perza estas cosas. Y ahora en verano se dedican a repasar la trama.

#8. Publicado por Alfil verde - Agosto 8, 2006 11:59 AM.

Alguien debería decirles a Corpiño Karpov y a Losantroll Kasparov que los peones no pueden retroceder.Si no sabeis jugar al ajedrez dedicaros al parchís o a la oca.

#9. Publicado por manuel rico - Agosto 8, 2006 12:10 PM.

Sólo una aclaración al comentario de "democratista" (que me parece interesantísimo y aporta nuevos datos sobre la manipulación de El Mundo en este tema): en mi post yo "acepto" parte de la versión del diario de Pedro J, a efectos de la argumentación, porque creo que es indiferente que Manzano dijera que la furgoneta estaba "vacía" o "llena" o que hiciera o no la inspección ocular. La clave es: ¿"llena" de qué?

Mi objetivo es demostrar que se trata de humo, que El Mundo plantea un debate sobre algo que no importa lo más mínimo (y, en consecuencia, el debate no tiene interés), porque no puede haber ninguna manipulación en el hecho de que haya dos mantas más o menos en la furgoneta.

#10. Publicado por pepote - Agosto 8, 2006 12:16 PM.

En plan pedantillo: ¿habeis leido "el Péndulo de Focault" de Humberto Eco? En él unos editores, hartos de leer morralla de pseudo-investigación sobre tramas y conspiraciones (el tema era otro: masones, rosacruzes, templarios...) deciden escribir la super-mega-conspiración. Lo cachondo del caso es que alguien se lo cree y empieza a ejecutar las tonterias que escriben. Molaría que los Pezones empezaran a recrear su paranoia en la vida real. Sería cachondo verlos por la calle desvariando persiguiendo molinos de viento con una espada flamígera en la mano. Yo sacaba entrada. (Bueno, Aznar ya a empezado la gira mundial representando a "Chemari I el alucinado")

#11. Publicado por jashondo - Agosto 8, 2006 12:23 PM.

Lo que no acabo de entender es por que la version de Sanchez-Manzano,del sumario, es tan diferente de su declaracion en la Comision.

#12. Publicado por Democratista - Agosto 8, 2006 12:30 PM.

Jashondo, no hay absolutamente ninguna versión de SM en el sumario sobre los objetos de la kangoo, por lo tanto no hay ninguna discrepancia o diferencia...
O te has equivocado de post, o algo...


Manuel, imaginaba que ibas por ahi, pero discrepo en parte. Desde mi punto de vista, ni siquiera hace falta entrar en la delirante teoría de El Mundo. Simplemente lo que dice se basa en datos falsos. Miente.

#13. Publicado por lop - Agosto 8, 2006 12:32 PM.

Cortina de humo de El (in)Mundo, sociedad de responsabilidad (moral) limitada

#14. Publicado por Mikimoss - Agosto 8, 2006 12:32 PM.

Los párrafos de la Comisión del 11M interesantes son los siguientes:

"Cuando se hace la inspección de la furgoneta es cuando se encuentran los siete detonadores y un resto de un cartucho en papel parafinado con unos gramos solamente de sustancia gelatinosa, que en principio parece que es dinamita. Todo ello está dentro de una bolsa de plástico de color azul, de las que se utilizan para la basura.Nada más encontrarlo, el TEDAX, que hace la primera inspección, me lo comunica -en esos momentos daba la coincidencia de que estaba con el comisario general de información y con otros dos comisarios de la Comisaría General- y nos trasladamos -estábamos al lado, tratando de reponer fuerzas porque no habíamos comido todavía- inmediatamente hacia allí a ver qué era exactamente lo que se había encontrado. Ante ese hallazgo nosotros requerimos la presencia de expertos de la empresa cuyo logotipo tenían los detonadores.

(...)

El señor GUINART SOLÁ: ¿Estaba usted presente cuando se hizo la introducción de las personas en la furgoneta en Canillas?

El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): No. Estaba en la cafetería comiendo, que está al lado, a unos 15 metros. Estaba un jefe de sección allí, pero no sé si pasarían tres minutos hasta que llegué nada más apareció, porque cuando aparece cualquier cosa de estas y se produce cualquier novedad mi gente está acostumbrada a darme enseguida las novedades.

El señor GUINART SOLÁ: ¿Le consta si entraron por la puerta trasera o por las delanteras, que ya estarían abiertas, seguramente? No lo sabe.

¿Y el tiempo que tardaron desde que accedieron a la furgoneta hasta que se detectó y se encontró la bolsa serían minutos? Cuando usted llegó, al cabo de tres minutos, ya habían encontrado la bolsa con los detonadores.
Fue entrar y se encontró enseguida, ¿verdad?

El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): No sé cuántos minutos tardarían, pero lo que está claro es que cuando yo he visto la furgoneta estaba prácticamente vacía. No había nada. No había mucha dificultad en hacer una inspección ocular de manera preliminar inmediata y determinar qué objetos podría haber allí si no estaban escondidos o debajo del asiento, como en este caso que estaba debajo del asiento. Una vez que has mirado el exterior te pones a mirar otra cosa. Me imagino que es lo que harían, pero tampoco puedo asegurarle nada."

Y el informe de la inspección realizada por la Policía reza:

"Una vez que dió lugar la inspección ocular del interior del vehículo, se detectó en el mismo la existencia de siete detonadores debajo del asiento del acompañante de conductor y en la guantera una cinta cassete con carátula con carácteres árabes y pequeños restos de material explosivo."


Así pues:

1- ElMundo miente cuando dice que Manzano "examinó la Kangoo "tres minutos" después de su llegada a Canillas". Los tres minutos fueron el tiempo transcurrido desde que le dan la noticia del hallazgo (estando en la cafetería) de explosivos hasta que llega a la furgoneta.

2- ElMundo miente cuando afirma que Manzano "lo único que vio fue la bolsa con los detonadores bajo el asiento del copiloto". Cuando se reune con el TEDAX que ha encontrado los objetos (después de que lo avisen, por estar él en la cafetería) lo que ve es "los siete detonadores y un resto de un cartucho en papel parafinado con unos gramos solamente de sustancia gelatinosa, que en principio parece que es dinamita. Todo ello está dentro de una bolsa de plástico de color azul, de las que se utilizan para la basura"
Así pues no dice que fuese "lo único que vio". Como TEDAX, lo único importante para él eran los explosivos, no lo demás que pudiese haber.

3- ElMundo miente cuando afirma que "Ellos (la policía) hablaron también de un vehículo vacío, sin nada". La Policía dicen que "se detectó en el mismo la existencia de siete detonadores debajo del asiento del acompañante de conductor y en la guantera una cinta cassete con carátula con carácteres árabes y pequeños restos de material explosivo.". Además, no afirman que esto fuese lo único que había en la furgoneta. Como policias que son, lo importante para ellos era los objetos que arrojaban alguna luz sobre el caso, y por eso declaran los explosivos y la cinta.

4- ElMundo miente cuando afirma que la respuesta del inspector Luis Martín a la pregunta de la diputada del Grupo Mixto (¿Puede usted certificar que allí no había nada a la vista?) fue: "Lo certifico total y absolutamente". El párrafo real es el siguiente:

"La señora BARKOS BERRUEZO: Por tanto, estaba más que en primera fila.
Entonces, ¿puede usted afirmar -lo ha hecho, pero yo digo en calidad de responsable de la custodia de la furgoneta-, puede usted certificar que allí no había nada a la vista?

El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): Nada que nos llamara la atención.

La señora BARKOS BERRUEZO: Evidentemente; cuando hablamos de nada sabemos de qué estamos hablando, de esos famosos detonadores de los que hoy hemos podido leer en la prensa y ayer en algunos informes. A ese nada me he referido y nos hemos entendido perfectamente. ¿Lo certifica? Entonces, en el momento en que se abre la furgoneta, no estaban a la vista?

El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): Lo certifico total y absolutamente."

Recordemos que la bolsa con los detonadores estaba DEBAJO del asiento, por lo que Luis Martín, el policía que abrió la furgoneta con la palanca para que el perro pudiera iniciar la inspección, no tuvo la posibilidad de verla.


#15. Publicado por 1111111111111111111111 - Agosto 8, 2006 12:47 PM.

http://www.antiterroristas.cu/

#16. Publicado por 1111111111111111111111 - Agosto 8, 2006 12:48 PM.


http://www.antiterroristas.cu/


#17. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Agosto 8, 2006 12:52 PM.

¿Las imagenes son de la furgoneta en cuestión?

#18. Publicado por Democratista - Agosto 8, 2006 12:58 PM.

¿Las imagenes son de la furgoneta en cuestión?
Publicado por: Yo (me mi conmigo) a las Agosto 8, 2006 12:52 PM

No.
Es un fake.

#19. Publicado por Gómez. - Agosto 8, 2006 01:02 PM.

"¿Las imagenes son de la furgoneta en cuestión?"

Conociendo al mundo no me extrañaría que fuese una "recreación del artista" y se hayan olvidado de contárnoslo.

#20. Publicado por kelp - Agosto 8, 2006 01:07 PM.

Que coñazo con la fragoneta, la nitroglicerina, y la madre que los parió.
Ale, a ver si se entretienen en otra cosa:
Peones Negros

#21. Publicado por Anonymouse - Agosto 8, 2006 01:29 PM.

¿Cuanto paga Renault a El Mundo por la publicidad de la Kangoo?

#22. Publicado por Ricard Pardo - Agosto 8, 2006 01:42 PM.

Disculpen, ¿alguien podría decirme de que va esto de la tal furgoneta? ¿Es cosa del flocklore español? ¿Algo parecido al carro de Manolo Escobar?

#23. Publicado por Arístides - Agosto 8, 2006 01:52 PM.


Efectivamente, Ricard Pardo, es folclore rancio y ya caduco, aunque su nacimiento es relativamente reciente: 14 de marzo de 2004.

#24. Publicado por leemorgan - Agosto 8, 2006 02:04 PM.

Me temo que el tema de la fregoneta está más quemado que el Gobi en agosto... A estas alturas, ni siquiera el mismo Panchou acude ya a dar la barrila sobre el asunto.

¿Un síntoma revelador?

#25. Publicado por kaotika - Agosto 8, 2006 02:10 PM.

Buenas tardes,

tan solo quería informaros de que ha nacido un nuevo proyexto llamado [minus]; se trata de un blog colectivo donde poder opinar y criticar temas sobre política, sociedad, tecnología, música, cine... la puerta queda abierta y os invito desde aquí a que toméis parte y visitéis la página:

www.homominus.tk

un saludo!

#26. Publicado por Pau - Agosto 8, 2006 02:23 PM.

Aburrido el serial de El Mundo, como aburrido recurrir a el.

#27. Publicado por Orlando - Agosto 8, 2006 02:28 PM.

PEASSSO DE OFF-TOPIC: Mañana entra en vigor el acta de defunción de ¡España!

"JUAN CARLOS I

REY DE ESPAÑA

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado, los ciudadanos de Cataluña han ratificado en referéndum y Yo vengo en sancionar la siguiente ley orgánica.

[...]

En ejercicio del derecho inalienable de Cataluña al autogobierno, los Parlamentarios catalanes proponen, la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados acuerda, las Cortes Generales aprueban y el pueblo de Cataluña ratifica el presente Estatuto.

[...]

Mando a todos los españoles, particulares y autoridades que guarden y hagan guardar esta ley orgánica.

Madrid, 19 de julio de 2006.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO"

#28. Publicado por Flashman - Agosto 8, 2006 02:38 PM.

A ver si se acaba el verano y El Mundo se deja ya de reposiciones...

#29. Publicado por Enfermo - Agosto 8, 2006 02:39 PM.

El Mundo cuando dijo que se había encontrado una tarjeta del "grupo Mondragón" contó (cito de memoria) que un policía iba contando por radio el contenido de la furgoneta (FURGONETA LLENA) y que un policía escuchó "tarjeta del grupo Mondragón".

Hasta aquí dos cosas: la furgoneta estaba llena de cosas que se iban contando por radio. Una pequeña confusión del que oía la radio sobre la tarjeta de la empresa del dueño con una cassette de la orquesta Mondragón produjo un agujero negro que ríete tú de los de Hawking.

Ahora El Mundo nos dice que la FURGONETA ESTABA VACÍA y blablabla.

Es totalmente increíble como El Mundo afirma dos cosas distintas (llena y vacía) y ambas cosas llevan al mismo sitio (la megaconspiración PSOE-ETA-ilamistas-gais-progretarras) y todo sin aclarar la información que desmiente a la anterior y sin disculparse cada vez que meten la pata.

#30. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 8, 2006 02:40 PM.

Como aburridas son todas tus intervenciones Pau...

#31. Publicado por andaqueno - Agosto 8, 2006 02:44 PM.

No son aburridas, Carlos, son zen.
Aikus, o como se llame eso.

O eso piensa él, vaya.

#32. Publicado por yaki - Agosto 8, 2006 02:48 PM.

PEDRO JOTA, LD....? http://photos1.blogger.com/blogger/6182/474/320/fuck-off-anti-smokers.jpg
Más que nada, por cansancio, por aburrimiento.

#33. Publicado por ebam - Agosto 8, 2006 02:52 PM.

Esto es la leche:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285254.html

Pero si Rajoy está de vacaciones a 10 km!:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/54946.asp?tt=

#34. Publicado por El nota - Agosto 8, 2006 02:53 PM.

Muy mal El Mundo ¿eh? les veo muy, muy flojitos... llevan tres meses a base de portadas de cosas que se dijeron hace dos años y que no son ciertas. Y además, se empiezan a repetir mucho ya.

Lo mejor es que Bobby Fischer está creando unas expectativas enormes a los aprendices de Kasparov, y cuando estos vean en Septiembre que sigue sin tener a ningún Amedo se van a cabrear mucho con él.

#35. Publicado por Prostituto - Agosto 8, 2006 02:54 PM.

La soberanía de Cuba debe de ser respetada. Manifiesto Internacional

Para adherirse entrar a... www.porcuba.cult.cu

Ante esta amenaza creciente contra la integridad de una nación, la paz y la seguridad en América Latina y el mundo, los abajo firmantes exigimos que el gobierno de los Estados Unidos respete la soberanía de Cuba. Debemos impedir a toda costa una nueva agresión.

A raíz de la comunicación de Fidel Castro sobre su estado de salud y la delegación provisional de sus cargos, altos funcionarios estadounidenses han formulado declaraciones cada vez más explícitas acerca del futuro inmediato de Cuba.

El Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez opinó que “llegó el momento de una verdadera transición hacia una verdadera democracia” y el vocero de la Casa Blanca Tony Snow dijo que su gobierno está “listo y ansioso para otorgar asistencia humanitaria, económica y de otra naturaleza al pueblo de Cuba", lo que acaba de ser reiterado por el Presidente Bush.

Ya la “Comisión para una Cuba libre”, presidida por la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, había destacado en un informe a mediados de junio “la urgencia de trabajar hoy para garantizar que la estrategia de sucesión del régimen de Castro no tenga éxito” y el Presidente Bush señaló que este documento “demuestra que estamos trabajando activamente por un cambio en Cuba, no simplemente esperando a que ocurra”. El Departamento de Estado ha subrayado que el plan incluye medidas que permanecerán secretas “por razones de seguridad nacional” y para asegurar su “efectiva realización”.

No es difícil imaginar el carácter de tales medidas y de la “asistencia” anunciada si se tiene en cuenta la militarización de la política exterior de la actual administración estadounidense y su actuación en Irak.

Ante esta amenaza creciente contra la integridad de una nación, la paz y la seguridad en América Latina y el mundo, los abajo firmantes exigimos que el gobierno de los Estados Unidos respete la soberanía de Cuba. Debemos impedir a toda costa una nueva agresión.
_____________________________________________
José Saramago, Portugal • Wole Soyinka, Nigeria; • Adolfo Pérez Esquivel, Argentina • Dario Fo, Italia • Desmond Tutu, Sudáfrica • Rigoberta Menchú, Guatemala • Nadine Gordimer, Sudáfrica • Zhores Alfiorov, Rusia • Noam Chomsky, EEUU • Oscar Niemeyer, Brasil • Harry Belafonte, EEUU • Mario Benedetti, Uruguay • Ignacio Ramonet, España-Francia • Danny Glover, EEUU • Samir Amin, Egipto • Alfonso Sastre, España • Francois Houtart, Bélgica • Eduardo Galeano, Uruguay • Juan Gelman, Argentina • Frei Betto, Brasil • Pablo González Casanova, México • Russell Banks, EEUU • Bernard Cassen, Francia • Ernesto Cardenal, Nicaragua • Angela Davis, EEUU • Ariel Dorfman, Chile • Tom Morello, EEUU • Walter Salles, Brasil • Manu Chao, Francia • Blanca Chancosa, Ecuador • Egberto Gismonti, Brasil • Alice Walker, EEUU • István Mészáros, Hungría • Fredric Jameson, EEUU • Jorge Enrique Adoum, Ecuador • Fernando Birri, Argentina • Leonardo Boff, Brasil • David Viñas, Argentina • Emilio Carballido, México • José Luiz del Roio, Italia • Hebe de Bonafini, Argentina • Thiago de Mello, Brasil • Boaventura de Sousa, Portugal • Armand Mattelart, Bélgica • William Blum, EEUU • Miguel Bonasso, Argentina • Chico Whitaker, Brasil; María Rojo, México • Idea Vilariño, Uruguay • Belén Gopegui, España • Diamela Eltit, Chile • Atilio Borón, Argentina • Luciana Castellina, Italia • Ramsey Clark, EEUU • Luis Britto García, Venezuela • Stephen Rivers, EEUU • Miguel D’Escoto, Nicaragua • Stella Calloni, Argentina • Emir Sader, Brasil • Daniel Viglietti, Uruguay • Lucius Walker, EEUU • Piero Gleijeses, Italia-EEUU • James D. Cockcroft, EEUU • Aníbal Quijano, Perú • Theotonio dos Santos, Brasil • Pablo Guayasamín, Ecuador • Leonard Weinglass, EEUU • Susu Pecoraro, Argentina • Francisco de Oliveira, Brasil • Graciela Duffau, Argentina • Fernando Rendón, Colombia • Luis Sepúlveda, Chile • Fernando Pino Solanas, Argentina • Michael Löwy, Brasil • Pascual Serrano, España • Jorge Rufinelli, Uruguay • James Petras, EEUU; Keith Ellis, Jamaica- Canadá • Tristán Bauer, Argentina.....y miles de firmas más

#36. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 8, 2006 03:59 PM.

De ande el del Pino,
"El que la verdad termine saliendo a la luz depende de que la sociedad sea capaz de exigir que se clarifique la autoría de los atentados. Y no puede exigir clarificación quién no conoce qué puntos oscuros existen. Así que de tí depende dar a conocer esos puntos oscuros al mayor número posible de personas, a través de las tareas de difusión.

11-M: Seguimos Queriendo Saber

P.D.: Como lo prometido es deuda, hoy habrá novedades sobre la investigación."

Intro de teclas de piano y platillo...

#37. Publicado por Democratista - Agosto 8, 2006 03:59 PM.

Mikimoss
¡cojonudo¡
Con tu permiso lo he llevado al wiki...

#38. Publicado por asomao - Agosto 8, 2006 04:13 PM.

Hace unos meses pasé un divertido rato con esto . La entradilla no tiene desperdicio ("La Gendarmería encontró en una cuneta una furgoneta Kangoo –la marca coincide con la de la furgoneta encontrada en Alcalá el 11-M–..."). Hay periodistas a los que no se les escapa una.
Salud.

#39. Publicado por pachitorodriguez - Agosto 8, 2006 04:18 PM.

Miss, lo que le pasa a la botella es que es el doble de grande...

#40. Publicado por Loky - Agosto 8, 2006 04:24 PM.

Pronto el wiki dará para escribir un libro titulado "La conspiracion del 11M" . Yo casi lo imprimiria y repartiria al lado de los kioskos de prensa.

#41. Publicado por ostap - Agosto 8, 2006 07:02 PM.

¿Otra vez la furgoneta? Esto es un círculo que se repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite, repite...

#42. Publicado por peryk - Agosto 8, 2006 10:43 PM.

http://www.plus.es/codigo/noticias/especiales/fichanoticia.asp?id=352193¬i=400927
Segunda comparecencia

La segunda comparecencia programada para este miércoles es la del jefe del Grupo Local de Policía Científica de Alcalá de Henares, Luis Martín Gómez.

El inspector jefe del grupo de Policía Científica de Alcalá de Henares aseguró que entró en la furgoneta para facilitar su carga en una grúa y afirma que no vio detonadores ni cualquier otro indicio sospechoso.

Martín Gómez compareció en la comisión parlamentaria que investiga los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid e indicó que la única persona que entró en el citado vehículo fue él, pero por razones estrictamente técnicas, y no observó nada que le llamara la atención.

Así, explicó que entró en la furgoneta por el portón trasero y desde el interior de la zona de carga levantó el seguro de la puerta del conductor. Volvió a salir, abrió dicha puerta y, sin entrar, manipuló la palanca de cambios y puso el vehículo en punto muerto para facilitar que fuera cargado en la grúa.

#43. Publicado por peryk - Agosto 8, 2006 10:49 PM.

CNN+. El Ex subdirector general operativo de la Policía, Pedro Díaz-Pintado, ha confirmado que fue el ex comisario general de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, quien le informó en la mañana del 11 de marzo de que el explosivo utilizado en los atentados era Titadyne con cordón detonante.

Así lo ha manifestado Díaz-Pintado ante la comisión que investiga los atentados del 11-M, donde agregó que él trasladó esa información a la cúpula policial reunida con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, para intentar recabar opiniones sobre la autoría de la masacre.

Astarloa preguntó sobre el explosivo de los artefactos y Díaz-Pintado llamó a Santiago Cuadro, quien "con cierta acritud y un poco molesto" le dijo que "no tuviéramos tanta prisa", pero poco antes del fin de la reunión el comisario general devolvió la llamada y comunicó que se trataba de Titadyne con cordón detonante, lo que Díaz Pintado trasladó a los reunidos.

#44. Publicado por peryk - Agosto 8, 2006 10:54 PM.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón afirmó hoy en la comisión de investigación del 11-M en el Congreso de los Diputados que creyó que los atentados del 11 de marzo en Madrid reunían las características del terrorismo internacional islamista hasta que un experto de los TEDAX y el entonces subdirector operativo del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Díaz-Pintado, le hablaron de que se había utilizado dinamita Titadyne, empleada por ETA en los últimos años.

#45. Publicado por gong duruo - Agosto 8, 2006 11:05 PM.

Decíamos por ahí (no encuentro el post) que Pío Mona ponía en cuestión la conspiranioa de Pepino al decir en su blog que Zapatero premió a los autores del 11M con la retirada de las tropas.

Pues bien, alguien debe de haberle pegado un capón, porque ha colgado una columna en LD en la que ratifica -con su peculiar estilo- las tesis pezoneras.

Pero cuidado: Mona sigue sin querer perder protagonismo y se ha saltado varias casillas de golpe: dice literalmente
"¿pudo haber sido el PSOE? En mi opinión, sí, desde luego. ¿Lo fue, en realidad? No lo sabemos, y ojalá no lo haya sido. Pero la sociedad necesitaría tener la certeza."

Pepino tiene que estar muy cabreado después de este spoiler del martillos

#46. Publicado por peryk - Agosto 8, 2006 11:16 PM.

http://www.plus.es/codigo/noticias/especiales/fichanoticia.asp?id=352193¬i=400927
Segunda comparecencia

#47. Publicado por Democratista - Agosto 8, 2006 11:46 PM.

Las trolas descubiertas en escolar.net llegan a la Diputación Permanente del Congreso:
El diputado descalificó también los "supuestos" informes esgrimidos por el PP para hablar de confusión en los explosivos empleados por los terroristas. Según definió a los autores, se trata de "un tedax que insulta al presidente del Gobierno, un colaborador de Federico Jiménez Losantos y una diputada del PP que fue profesora de universidad hace 20 años". "A ustedes la investigación y la verdad les importa muy poco", concluyó."
http://www.diariodirecto.com/publicaciones_agencias/ultimahora/nac/EP20060808145710.html
¿¿Contestará El Mundo mañana al baño que ha recibido hoy en el congreso??, ¿demostrará la prensa de derechas tener la mínima etica que ha demostrado Reuters?

#48. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 8, 2006 11:53 PM.

Va a ser que no Demo...:))

#49. Publicado por anónimo - Agosto 9, 2006 12:06 AM.

Democratista, al periódico de pedro jeta piscinas le da igual lo que diga el congreso, porque lo suyo es vender periódicos. Si les importara hace tiempo que hubieran dejado de sacar historias de ciencia ficción. pero miradlo de esta manera, del pino y múgica son como los orson welles de España. Nos cuentan la guerra de los mundos y hay algunos que se la creen, el problema es que al final no les dicen que es un cuento.

#50. Publicado por Democratista - Agosto 9, 2006 12:08 AM.

Cachis, ya me temia yo que no iban a rectificar...:-)))
Carlos, vete preparando la pipoca que entre la Datafolha confirmando la CNT/Sensus y HH gritandole a Bonner hoy el Jornal Nacional va a estar divertidisimo

#51. Publicado por anonimo - Agosto 9, 2006 12:33 AM.

ELMUNDO.ES NO PUBLICA NADA DE ESTE TEMA EN LA PORTADA. PARECE QUE DE MOMENTO RESISTE

#52. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 9, 2006 12:37 AM.

Ayer fué de ver con toda la familia.
10 preguntas a Alckmin como diez palas de tierra.
JOJOJOJOJOJ

#53. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 9, 2006 01:07 AM.

Democratista si te interesa dejo grabando la entrevista con HH y te la subo después al youtube.

En LD sólo hablan de la intervención de del Burgo y no de la réplica y vuelve el plantador de pinos con la mochila,
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285273.html

#54. Publicado por enguillem - Agosto 9, 2006 09:02 AM.

Bien vacias debian estar tambien las furgonetas en las que Rajoy llevó las firmas del no al estatut.

#55. Publicado por gong duruo - Agosto 9, 2006 09:18 AM.

Luis Pepino y su hit La Mochila:
http://www.youtube.com/watch?v=I2A3rNIAiXw

#56. Publicado por Gonzalo - Agosto 9, 2006 12:41 PM.

El wiki que ha puesto escolar deja mucho que desear, yo solia leer este foro, porque aunque muy socialista siempre se ha dejado expresarse a gente que no esta de acuerdo con esa ideologia hemos podido dar nuestra opinion, pero llevo 2 veces intentando hacer una aclaracion en el famoso wiki de las mentiras del 11M y no solo no me deja ponerlo, ademas me ha logeado la ip. la frase en cuestion era la siguiente:

"Al igual que con las tesis de El Mundo, Libertad Digital y la Cadena COPE, esta página no aporta ninguna prueba, solo opiniones y links a otros periodicos. Gracias."

No creo que diga nada malo solo aclara algo que despues de leer la página, y leer los demas medios, resulta que es verdad.

#57. Publicado por Nacho - Agosto 9, 2006 12:58 PM.

Gonzalo, tu comentario está fuera de sitio en el wiki. Si quieres discutir sobre la utilidad, formato, fondo o forma del wiki, puedes usar el foro sobre el wiki o la página de discusión del propio artículo. Tu opinión personal no aportaba nada donde la habías colocado (primer párrafo del wiki, junto al enlace del foro), pues para eso hay otros lugares. No tengo mayor problema en quitar el ban a tu IP pero, por favor, respeta las normas básicas de comportamiento.

Por otra parte, discrepo de tu opinión: el wiki sí aporta pruebas. Está probado, por ejemplo, que El Mundo presentó a una diputada que había sido profesora de químicas 20 años antes como "una reputada científica". Si no las quieres ver, ya es otra cosa ;-)

#58. Publicado por peryk - Agosto 9, 2006 09:21 PM.

La segunda comparecencia programada para este miércoles es la del jefe del Grupo Local de Policía Científica de Alcalá de Henares, Luis Martín Gómez.

El inspector jefe del grupo de Policía Científica de Alcalá de Henares aseguró que entró en la furgoneta para facilitar su carga en una grúa y afirma que no vio detonadores ni cualquier otro indicio sospechoso.

Martín Gómez compareció en la comisión parlamentaria que investiga los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid e indicó que la única persona que entró en el citado vehículo fue él, pero por razones estrictamente técnicas, y no observó nada que le llamara la atención.

Así, explicó que entró en la furgoneta por el portón trasero y desde el interior de la zona de carga levantó el seguro de la puerta del conductor. Volvió a salir, abrió dicha puerta y, sin entrar, manipuló la palanca de cambios y puso el vehículo en punto muerto para facilitar que fuera cargado en la grúa.

#59. Publicado por peryk - Agosto 9, 2006 09:37 PM.

FURGONETA VACIA¡¡¡
JEFE GRUPO POLICIA CIENTIFICA¡¡¡

QUIEN MIENTE? POR QUE EL JUEZ NO HA CITADO A LAS PERSONAS QUE VIERON LA FURGONETA VACIA Y LA QUE LA VIERON LLENA PARA HACER UN CAREO¡¡¡

#60. Publicado por peryk - Agosto 9, 2006 09:39 PM.

SI ENCONTRAIS LA RESPUESTAS PONERLO EN EL WIKI

GRASIAS DE HANTEMANO¡¡¡

#61. Publicado por Mikimoss - Agosto 13, 2006 11:40 PM.

Peryk dixit: "El inspector jefe del grupo de Policía Científica de Alcalá de Henares aseguró que entró en la furgoneta para facilitar su carga en una grúa y afirma que no vio detonadores ni cualquier otro indicio sospechoso"

¿Y donde está la noticia? Según el informe de la policia "se detectó en el mismo la existencia de siete detonadores DEBAJO DEL ASIENTO del acompañante de conductor y EN LA GUANTERA una cinta cassete con carátula con carácteres árabes y pequeños restos de material explosivo"

¿Acaso Gomez miró revisó la furgoneta mirando debajo del asiento y dentro de la guantera?


"...indicó que la única persona que entró en el citado vehículo fue él, pero por razones estrictamente técnicas, y no observó nada que le llamara la atención."

Revisemos las palabras exactas de Luis Gómez en el contexto de la pregunta que respondía (las mayúsculas son mias):

"El señor JANÉ I GUASCH: (...) señor Martín: ¿ANTES de que se abriera la puerta, usted realizó una inspección externa de la furgoneta?

El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): Sí.

El señor JANÉ I GUASCH: Minuciosa.


El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): Minuciosa, NO, EXTERNA; en el momento en que está la furgoneta aparcada, lo que puedo comprobar exteriormente desde fuera.
No es minuciosa, que engloba muchos más aspectos.

(...)


El señor JANÉ I GUASCH: ¿Qué vio?

El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): No vi aparentemente NADA QUE ME LLAMARA LA ATENCION en el vehículo; vi una zona de carga que estaba en principio vacía y no había absolutamente nada en el habitáculo del vehículo que me llamara la atención."

Así pues, en esa revisión externa no minuciosa no vió nada que le llamara la atención porque ni revisó la guantera donde podría haber encontrado la cinta coránica ni miró debajo del asiento donde podría haber encontrado los detonadores. Lo que viese desde luego no le llamó la atención por tratarse de objetos comunes y corrientes.

#62. Publicado por john - Diciembre 13, 2006 01:52 PM.

A pesar de los sentimientos más o menos nostalgicos que pueda despertar la serie de barrio sesamo, sobretodo en los que tengan cierta edad, la renault kangoo no es un vehiculo para niños, y mucho menos para jugar (que seguro que se puede) es ante todo una herramienta de trabajo formidable y lo digo con experiencia. en cualquier caso he encontrado mas informacion aqui sobre esta furgoneta:
renaul kangoo

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?