Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 23, 2006

Si orbitamos juntos, juntos debemos decidir

No sólo España se rompe, hasta el espacio exterior sufre el virus separatista. El sistema solar, nuestro sistema, se desmembra. Ya es oficial: Plutón ya no es un planeta. Si es que no somos nada.

Ignacio Escolar | Agosto 23, 2006 06:00 PM


Comentarios

#1. Publicado por Alomojó - Agosto 23, 2006 06:09 PM.

Es lamentable el antiplutonismo de algunos astrónomos.

#2. Publicado por JJ - Agosto 23, 2006 06:11 PM.

Ej que era un plutón...

#3. Publicado por andaqueno - Agosto 23, 2006 06:12 PM.

No es cierto, se decide el próximo día 24:
http://skytonight.com/news/home/3707031.html

#4. Publicado por Dra. Melfi - Agosto 23, 2006 06:13 PM.

Y sin estatut ni boicot ni catalanofobia. Envidiable.

Llegará Pau por aquí y dirá que es una vergüenza y que el post está sesgado pero qué le vamos a hacer...

#5. Publicado por lovethebomb - Agosto 23, 2006 06:14 PM.

Boicot a los productos plutonianos!!

#6. Publicado por Jimmy Jazz - Agosto 23, 2006 06:14 PM.

"Plutón queda fuera de la lista y pasa a ser un "planeta enano" "

El tamaño sí importa...

#7. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 23, 2006 06:15 PM.

Menuda gilipollez. Supongo que en la ciencia también hay Ligas.

#8. Publicado por Darth - Agosto 23, 2006 06:16 PM.

Vaya con el planetarismo excluyente e insolidario... la otra opción era hacer la definición de planeta más "abierta" e incluir más (Ceres, Caronte y Sedna), pero en fin, los astrónomos profesionales sabrán lo que hacen. Ahora que lo pienso, a esta noticia no se le puede dar NINGUNA lectura política (más allá de los chistes, claro), ¿o sí? Sentémonos a observar.

#9. Publicado por gong duruo - Agosto 23, 2006 06:18 PM.

esto huele muy raro... hay algo que no encaja...

¿por qué AHORA?

¿por qué precisamente AHORA?

no nos lo están contando todo...

...esto está lleno de bujeros negro

¡queremoz zaber!

#10. Publicado por Alomojó - Agosto 23, 2006 06:18 PM.

Ya que están podrían revisar la definición de "periodista".

#11. Publicado por tuprimachica - Agosto 23, 2006 06:18 PM.

"Planeta enano". ¡Es insultante¡ Lo dicen sólo porque es pequeño, pero a las personas pequeñas no se les llama sin más, enanos. ¿Podría algún día Tierra merecer este adjetivo en un Sistema Solar con 4 planetas?

Estoy totalmente de acuerdo con Alomojó y a favor de un Sistema Solar federal con 12 planetas (de pleno derecho) o con 12.000 si hace falta.

(En serio).

#12. Publicado por peryk - Agosto 23, 2006 06:19 PM.

y que hay de Raticulí?

#13. Publicado por Plutón verbenero - Agosto 23, 2006 06:19 PM.

Y esta nominación, será otro gran paso para la humanidad... ¿no?

#14. Publicado por Hari Seldon - Agosto 23, 2006 06:23 PM.

Es un pacto entre la ETA y los plutonianos, auspiciado por ZP...

#15. Publicado por teleoperando - Agosto 23, 2006 06:23 PM.

¿Y el plutonio pasa a ser un metal enano? ¿Generará radiactividad enana?
Qué cosas...

#16. Publicado por peryk - Agosto 23, 2006 06:23 PM.

Ya que están podrían revisar la definición de "periodista".
Publicado por: Alomojó a las Agosto 23, 2006 06:18 PM

XDDDDDDDDDDD

#17. Publicado por lovethebomb - Agosto 23, 2006 06:24 PM.

Ahora que lo pienso, a esta noticia no se le puede dar NINGUNA lectura política.

Publicado por: Darth a las Agosto 23, 2006 06:16 PM

Con un poco de esfuerzo, todo es posible. Yo por el momento, opto por el planetarismo asimetrico.

#18. Publicado por Macauligan - Agosto 23, 2006 06:25 PM.

No habría de someterse a referendum???????? decisión de tamaño calibre y trascendencia?????

#19. Publicado por Hari Seldon - Agosto 23, 2006 06:28 PM.

Estos relevantes hechos, han sido convenientemente reflejados en la sección de actualidad de Inciclopedia, una de las pocas enciclopedias libres y serias que existen: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Plantilla:Actualidad_portada

X-D

#20. Publicado por Anonymouse - Agosto 23, 2006 06:34 PM.

¿Y los ciudadanos del Sistema Solar no tenemos derecho a votarlo en referendum? ¡Putos fascistas antiplutónicos! En este sistema ya no hay libertad.

#21. Publicado por Anonymouse - Agosto 23, 2006 06:40 PM.

NINGUNA lectura política (más allá de los chistes, claro), ¿o sí? Sentémonos a observar.

Se equivoca. Yo he leído en algunos sitios que había ciertos movimientos de apoyo a la planetidad de Plutón por parte de los USA por ser el único planeta descubierto por un científico estadounidense.

#22. Publicado por Anonymouse - Agosto 23, 2006 06:41 PM.

Los que estarán contentos son los astrólogos, que nunca lo consideraron un planeta.

#23. Publicado por CMYK - Agosto 23, 2006 06:44 PM.

Vaya con el planetarismo excluyente e insolidario... la otra opción era hacer la definición de planeta más "abierta" e incluir más (Ceres, Caronte y Sedna)

Publicado por: Darth a las Agosto 23, 2006 06:16 PM

Pues en realidad no es Sedna, sino Xena. Ya sabes, la tipa esa de la serie de televisión que se daba de tortas con cíplopes y tal.
Me imagino a los astrónomos, como los amigos empollones de Homer Simpson, con sus bolígrafos en el bolsillo de la camisa decidiendo que nombre poner a su descubrimiento. Pues Xena, que hostias. Y a su satélite Gabrielle, con dos cojones. Y después, para celebrarlo, una partidita de Dungeons & Dragons.

Los astrónomos son dioses para todo buen pajero.

#24. Publicado por villaykorte - Agosto 23, 2006 06:45 PM.

¿Y qué coño van a hacer ahora los astrólogos? ¿Sacará Rappel un nuevo Zodíaco?

#25. Publicado por Alomojó - Agosto 23, 2006 06:46 PM.

¿Y los obispos no se han pronunciado todavía sobre este asunto?

#26. Publicado por Darth - Agosto 23, 2006 06:46 PM.

había ciertos movimientos de apoyo a la planetidad de Plutón por parte de los USA por ser el único planeta descubierto por un científico estadounidense.
Publicado por: Anonymouse a las Agosto 23, 2006 06:40 PM

Joder, y yo decía que con este asunto no se podrían hacer politiqueos... pues me rindo. Es cosa de minutos que algún cerebro de los movimientos ésos interprete la "expulsión" de Plutón como un ataque antiamericano.

"La audiencia... ha decidido... que debe abandonar el sistema... ... ... ¡PLUTÓN!"

#27. Publicado por Macauligan - Agosto 23, 2006 06:52 PM.

Tres cojones nos importa (me permito pluralizar) el hecho de que Plutón sea o no un planeta del sistema solar. Lo mismo que me importa (en singular) que los catalanes se independicen.

Pero ole por los gobernantes de Pluton, asi como por el gobierno central del Sistema Solar por no habernos dado tanta matraca con el proceso (un minuto de telediario y punto)

#28. Publicado por Ni - Agosto 23, 2006 06:55 PM.

¡¡Plutón enano, habla castellano!!

#29. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 23, 2006 06:55 PM.

Lo han convertido en un embrioneta!!!

#30. Publicado por Darth - Agosto 23, 2006 06:58 PM.

Tres cojones nos importa (me permito pluralizar) el hecho de que Plutón sea o no un planeta del sistema solar.
Publicado por: Macauligan a las Agosto 23, 2006 06:52 PM

Hombre, algo de pena sí me da: recuerdo que había en Barrio Sésamo una canción donde Espinete y Don Pimpón salían vestidos de astronautas, y en un momento decía el primero: "...pues soy el primer erizo / que ha llegado hasta Plutón...", y el otro añadía: "y yo el primer Pimpón". ¡Ay, qué recuerdos! snif...

#31. Publicado por pachitorodriguez - Agosto 23, 2006 06:59 PM.

Y algunos se creerán graciosos...

#32. Publicado por Dra. Melfi - Agosto 23, 2006 07:05 PM.

Pachito, es para desengrasar.

#33. Publicado por gong duruo - Agosto 23, 2006 07:05 PM.

¿y en Plutón no querrán quedarse con la rata?

#34. Publicado por Macauligan - Agosto 23, 2006 07:07 PM.

Pachito tienes razón!! No hagamos chistes fáciles sobre el tema. Por cierto, viste el video del perro y Ricky Martin, no? por hablar de algo serio...

#35. Publicado por yo - Agosto 23, 2006 07:08 PM.

Nos dicen que Plutón ya no es lo que era, y aquí nadie polemiza.

Joder como ha cambiado la Iglesia.

#36. Publicado por Name and email address are required - Agosto 23, 2006 07:10 PM.

-----OFF TOPIC----
Nacho, o quien sepa hacerlo, que se pase por la wiki de los agujeros del 11m, que los Pezones Negros la han vuelto a borrar de nuevo...

Sigue el Festival del Patetismo, LdP se ha visto obligado a sacar unas "Notas al Enigma 28" que no aclaran nada...La pezonada sigue sin entender nada o simplemente delirando. Yo creo que a Luis del Pino le está pasando algo...para mi que va a implosionar y convertirse en una enana
------

#37. Publicado por Darth - Agosto 23, 2006 07:18 PM.

Publicado por: Name and email address are required a las Agosto 23, 2006 07:10 PM

Es que el PProfeta PPePPino los está poniendo a prueba, como hizo Yahveh con Abraham cuando le dijo que sacrificara a Isaac. PPePPino les pide que sacrifiquen su capacidad para el razonamiento lógico, para así saber quienes son auténticos PPezones leales y detectar a los infiltrados. La Iglesia de la Bujerología de los Últimos Días se prepara para una PPurificación.

#38. Publicado por Hierro 56 - Agosto 23, 2006 07:29 PM.

Bueno, hace veinte años que se veía venir.

Plutón es más chiquito que la mitad de la Luna, y la cosa ya chirriaba demasiado.

Esto es como el recuento de manifestantes en algunas concentraciones, donde dicen que se han juntado 80.000, y en realidad había catorce o así.

Pobre Percival Lowel...

#39. Publicado por economista - Agosto 23, 2006 07:31 PM.

Voy para allá

#40. Publicado por economista - Agosto 23, 2006 07:33 PM.

Lo siento, pensé que era la de verdad. Ésta no sé repararla.

#41. Publicado por El Lobo Estepario - Agosto 23, 2006 07:47 PM.

A Plutón lo bajan de categoría por poca cosa...cuando descubramos lo poca cosa que somos nosotros igual también se va la Tierra con Plutón.

:)

#42. Publicado por El Lobo Estepario - Agosto 23, 2006 07:48 PM.

A Plutón lo bajan de categoría por poca cosa...cuando descubramos lo poca cosa que somos nosotros igual también se va la Tierra con Plutón.

:)

#43. Publicado por DonDepre - Agosto 23, 2006 08:11 PM.

La cuestión no es que no les guste plutón.

El problema está en que si se mantiene a plutón en la definición de planeta, tendrán que añadir a varios planetas más descubiertos recientemente (como Xena). Y eso haría que tuviéramos una lista de planetas crecientes, ya que cada cierto tiempo se encontraría algún otro.

Lo cual sería una putada con los libros de texto y los Trivial Pursuit.

Así, restringiendo la definición de planeta (y echando a Plutón), aseguran una mayor estabilidad del sistema solar.

Pero lo importante es que sea algo democrático: Referendum de autodeterminación para los plutonianos YA!

#44. Publicado por Findur - Agosto 23, 2006 08:19 PM.

Publicado por: CMYK a las Agosto 23, 2006 06:44 PM
¿Qué son cíplopes? XDDD

#45. Publicado por CMYK - Agosto 23, 2006 08:28 PM.

Publicado por: CMYK a las Agosto 23, 2006 06:44 PM
¿Qué son cíplopes? XDDD

Publicado por: Findur a las Agosto 23, 2006 08:19 PM

¡Cáspita!
¿No sabes lo que es un "cíplope"? Pues es una criatura con un solo ojo (el del culo). Como Fedewico, vamos. Tsk, tsk... cuanto mal ha hecho la LOGSE. XDD

#46. Publicado por kk - Agosto 23, 2006 08:30 PM.

Sugerencia: un hilo sobre el tercer grado a Rafael Vera.

#47. Publicado por Al Vañyl - Agosto 23, 2006 08:31 PM.

Terricolas, el sistema solar se balcaniza.

#48. Publicado por el baron rojo - Agosto 23, 2006 08:44 PM.

Llamadme clásico pero a mi me da pena, qué coño, era pequeñito pero nunca dio un problema, allá al fondo.

#49. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 23, 2006 08:47 PM.

Es que con ese nombre...

Y si lo cambian a Plutito?

#50. Publicado por la séptica - Agosto 23, 2006 08:51 PM.

Alex, lo de Plutito... ¿lo dices con ternura o con desprecio?

#51. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 23, 2006 08:52 PM.

No opino, yo digo lo que me ha dicho el Obispo de los católicos practicantes de la Vega Baja.

#52. Publicado por Orlando - Agosto 23, 2006 09:12 PM.

Si es que lo de Plutón era de coña... Los planetas tienen un núcleo de metal y son de roca o grandes bolas de gas... ¡Y Plutón es un trozo de hielo! Es como un cometa muy grande y que no se acerca demasiado al Sol, pero de planeta, nada de nada...

#53. Publicado por Orlando - Agosto 23, 2006 09:13 PM.

Joder, si hasta a veces orbita más cerca del Sol que Neptuno... ¿Dónde se ha visto que haga eso un planeta? Vaya cachondeo... Lo que pasa es que como era el único que habían descubierto los americanos...

#54. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 23, 2006 09:13 PM.

OFF-TOPIC

Ya que no se trata el tema, pongo yo el dato. Estos son los datos que he visto en polanco (la cuatro) sobre el traslado de inmigrantes subsaharianos de canarias a la península y su reparto por CCAA. Han puesto los datos y me parecen escalofriantes. Los han puesto tan rápido que no me ha dado tiempo a memorizar nada, solo me ha parecido oir esto de Cañete:

50% Madrid
20% Murcia
13% Valencia

Luego cuatro ha puesto las cifras desde el uno de enero y me ha parecido leer:

6500 Madrid
... Murcia
... Valencia
... lalala
850 Cataluña
...
...
0 Pais Vasco


Bueno, espero que alguien busque más datos, pero me parece ES-CAN-DA-LO-SO.

#55. Publicado por no entiendo - Agosto 23, 2006 09:20 PM.

¿Qué es exactamente lo escandaloso?

#56. Publicado por Orlando - Agosto 23, 2006 09:21 PM.

¡Y es que ahora Xena es hasta más grande que Plutón!

#57. Publicado por Fito - Agosto 23, 2006 09:30 PM.

¿Qué es exactamente lo escandaloso?

Que haya tontos que en lugar de crear su propio blog sabiendo que no entrarían ni las ratas, se dedican a trollear en los blogs de otros por una mezcla de envidia y estulticia que acaba dejándolos apartados... como Plutón.

P.D: la referencia al ex-planeta era para no caer totalmente en el off topic.

#58. Publicado por Anonymouse - Agosto 23, 2006 09:31 PM.

Y ahora la NASA nos sale con lo de la materia oscura, que no es más que una cortina de humo para distraer a la opinión pública y que no se hable de que el sistema solar se rompe. ES-CAN-DA-LO-SO.

#59. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 23, 2006 09:32 PM.

Si es que lo de Plutón era de coña... Los planetas tienen un núcleo de metal y son de roca o grandes bolas de gas... ¡Y Plutón es un trozo de hielo! Es como un cometa muy grande y que no se acerca demasiado al Sol, pero de planeta, nada de nada...

Publicado por: Orlando a las Agosto 23, 2006 09:12 PM

Sospecho que patinas. Crees que un "trozo de hielo" de tan poco tamaño es capaz de crear la fuerza gravitatoria suficiente para mantener en órbita a Caronte?

Seguro que tiene un núcleo metálico, aunque sea pequeño.

#60. Publicado por Gómez. - Agosto 23, 2006 09:32 PM.

Xena no estaba mal pero a mí me daba más morbo la rubita de pelo corto que iba con ella.

#61. Publicado por Gómez. - Agosto 23, 2006 09:34 PM.

A todo esto, ¿sabeis si Plutón era redondito como se supone que tienen que ser los planetas por la fuerza de la rotación durante su formación o era más bien como un pedrusco?

#62. Publicado por Mikimoss - Agosto 23, 2006 09:34 PM.

Para los que entiendan el inglés, aquí está el video del debate acerca de la resolución para la definición de planeta finalmente rechazada:

http://astro2006.meta.mediastream.cz/Astro2006-060822-01.asx

#63. Publicado por Anonymouse - Agosto 23, 2006 09:35 PM.

Xena no estaba mal pero a mí me daba más morbo la rubita de pelo corto que iba con ella.

Gabrielle. Es también el nombre del satélite de Xena. Unos cachondos los astrónomos.

#64. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 23, 2006 09:35 PM.

Discrepo Gomez.

#65. Publicado por Gómez. - Agosto 23, 2006 09:42 PM.

Carlos, yo soy más de Gabrielle (se me había olvidado su nombre). Xena tenía las tetas más grandes, sí, pero una pinta de Ama Dominatix que no podía con ella.

Oh, por cierto, ¿sabeis que es una serie de culto entre las lesbianas por la relación que mantenían Xena y Gabrielle?

#66. Publicado por Reunión de parásitos - Agosto 23, 2006 09:50 PM.

FAMILIA REAL
El Rey Juan Carlos visita al príncipe Salman de Arabia Saudí tras su llegada a Marbella

El hermano del fallecido Rey Fahd ha llegado a España con un séquito de más de un centenar de personas

Lunes, 21 de agosto de 2006. 15.32 h.
AGENCIAS. Málaga
El Rey visitó ayer al príncipe Salman Bin Abdulaziz Al-Saud de Arabia Saudí tras su llegada al Palacio El Rocío de la localidad malagueña de Marbella, según informó hoy un portavoz de la Casa Real española. Don Juan Carlos interrumpió sus vacaciones en Palma de Mallorca para mantener un encuentro «de carácter privado» con el príncipe Salman, gobernador de Riad.

http://www.diariodenavarra.es/especiales/verano2006/actualidad/paginaA.asp?not=2006082115324345&seccion=verano2006&dia=20060821&vin=2006082115324345

#67. Publicado por Pau - Agosto 23, 2006 09:51 PM.

"hasta el espacio exterior sufre el virus separatista"
No lo veo.
Plutón no se va, lo echan. No deja de ser una idea...

#68. Publicado por opi - Agosto 23, 2006 09:54 PM.

Pues bueno, en mi opinión este asunto sí tiene una lectura política, y es que Plutón hasta el momento era el único planeta descubierto por un estadounidense, un tal W. Tombaugh, allá por los años 30... en fin, estos yankis, ya se sabe.


#69. Publicado por Gómez. - Agosto 23, 2006 09:55 PM.

Sí, cierto, Plutón tendría que haberse ido por su propia voluntad.

¡Plutón no tiene dignidad ni nada!

#70. Publicado por Anonymouse - Agosto 23, 2006 10:00 PM.

Plutón no se va, lo echan.

Sigue siendo separatismo.

Se rumorea que a Plutón le han prometido quedarse con Navarra. ¿Alguien sabe algo?

#71. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 23, 2006 10:03 PM.

Nos vamos a acabar retratando Gomez.;)
Yo a Xena la encuentro de un rural morboso, esa iliada buscando un macho/a que entienda su poderío, "por no podeeerte encontraaaaarr otra vez en mi camiiiino, Ay! mi Gabriela...", la otra me choca menos por decirlo de alguna manera...

Y se apellida Lawless la Xena.

#72. Publicado por Gómez. - Agosto 23, 2006 10:11 PM.

Lucy Sinley, que la llamaban en Los Simpson. No sé, no sé, a mí Xena me da la impresión tener ganas de poner a lamer botas a todo macho que se cruce en su camino...

Desde luego, en la supuesta relación lésbica que se traían ya sabemos quien era el hombre y quien la mujer. Cosa que no quedaba muy clara con Tara y Willow de Buffy. ¡La conferencia episcopal debería pronunciarse sobre esto también!

#73. Publicado por Dra. Melfi - Agosto 23, 2006 10:16 PM.

Publicado por: Pau a las Agosto 23, 2006 09:51 PM

Muy "progresista", Pau.

#74. Publicado por Pues no... - Agosto 23, 2006 10:18 PM.

El gobierno de Caronte se opone a unirse a Plutón en su exclusión del Sistema Solar y su incorporación como Estado Libre al Cinturón de Kuiper, y dice que los astrónomos le han traicionado negociando a sus espaldas. Seguiremos informando.

#75. Publicado por Gómez. - Agosto 23, 2006 10:18 PM.

"Se rumorea que a Plutón le han prometido quedarse con Navarra. ¿Alguien sabe algo?"

Sí, y con tres provincias de Marte. Que barbaridad, ¿no?

#76. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 23, 2006 10:19 PM.

Busca redención Gomez. sinencambio la rubia puede crecer y hacerse poderosa y apropiarse del control remoto la jodía...
JOJOJOJOJOJOJ

#77. Publicado por Luis Arean - Agosto 23, 2006 10:21 PM.

For the record:

El nombre de Xena no ha sido oficialmente aceptado. La UIA es tonta, pero no tanto...

#78. Publicado por Gómez. - Agosto 23, 2006 10:23 PM.

¡Pues que lo acepten de una vez, hombreya!

#79. Publicado por jashondo - Agosto 23, 2006 10:25 PM.

Resumiendo, que como habia 9 planetas y han encontrado 3 mas y estos son muy pequeños en comparacion,han restringido los requisitos para ser "planeta" y le han quitado los derechos historicos a Pluton.
Osea que ahora Pluton lo han hecho independientee y tiene estatut pero no de planeta sino de mierdecilla enana esa.
Lo mas que puede hacer ahora es juntarse con con los otros 3 mierdecillas y hacer unos "Paisos Planetosos".

#80. Publicado por Gómez. - Agosto 23, 2006 10:30 PM.

Hombre, no sabía que la Comunidad Valenciana y Baleares te parecieran una mierdecilla.

#81. Publicado por jashondo - Agosto 23, 2006 10:37 PM.

Yo hablaba de Ceres y Caronte, por supuesto, pero es que hay 50 mierdecillas mas.
Que mal rollo, dejar de ser comunidad autonoma y luego van y no te dejan ser pais.


#82. Publicado por jashondo - Agosto 23, 2006 10:40 PM.

Porque claro "Asteroide" no es tan guay como "planeta", igual que "Estado" o "Nacion" es mucho mas guay que "nacionalidad" o "estadolibreasociado".
Igual con el himno y la bandera adecuadas readmiten a Pluton.

#83. Publicado por santiago - Agosto 23, 2006 10:46 PM.

No se si España se romperá, pero tenemos antecedentes: una de las causas principales de la derrota del ejercito republicano fue la falta de coordinación entre autonomías, cada una a su puto aire, en el norte Asturias, Santander, El País Vasco cada una con moneda y sus propias fronteras, mas difíciles de pasar que las internacionales (testimonio histórico, el frente Catalán un desastre. España no se si se romperá, pero estais haciendo grandes esfuerzos para lograr un Estado ineficiente.

#84. Publicado por Un_flipao_de_Lovecraft - Agosto 23, 2006 10:49 PM.

Que sepáis (si habéis leido "El que susurra en la oscuridad" (1930) de H.P.Lovecraft) que Plutón / Yuggoth es la avanzadilla de los Mi-go. Se decía en la novela:

"Yuggoth es el mundo más próximo completamente poblado por esos seres. Es un extraño globo oscuro que gravita al mismísimo extremo de nuestro sistema solar... desconocido todavía para los astrónomos terrestres. [...] Cuando llegue el momento, los seres que lo habitan nos enviarán corrientes mentales, haciendo que lo descubramos, o quizás dejarán que uno de sus aliados humanos insinúe su existencia a los hombres de ciencia".

Bueno, pues está claro que la ominosa y secreta invasión de los Mi-go ha fracasado. ¿O quizá no y sólo nos lo quieren hacer creer? Así que ya sabéis la verdad, listos, que sois unos listos...

#85. Publicado por gong duruo - Agosto 23, 2006 10:52 PM.

OT: Pío Mona no tiene quien le escriba

en plena contienda con Pepino y su Pezzones Negros, al Martillos se le acaba de abrir otro frente: Fusi -un historiador al que no se le puede acusar de progreetarra- le ha zumbado en una entrevista.

Vale la pena leer las patéticas lamentaciones de nuestro Grapo favorito:

"Mis libros han tenido un éxito inesperado, pues mucha gente los ha comprado libremente, por encontrarlos más veraces que otros muchos en circulación. Su venta no ha debido nada a subvenciones u operaciones con dinero público, ni a la compra obligada para los alumnos universitarios u otros, ni a tantas "operaciones de mercado" o contra el mercado, tan frecuentes y visibles."

¿no es poco llorón para ser un aguerrido ex-terrorista?

apañados vamos si tenemos que salvar la Patria con orates lloricas como éste...

#86. Publicado por jalq - Agosto 23, 2006 11:05 PM.

Publicado por: Un_flipao_de_Lovecraft a las Agosto 23, 2006 10:49 PM

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

#87. Publicado por jashondo - Agosto 23, 2006 11:08 PM.

Pues yo una vez compre un libro de Pio Moa.Si, es verdad, pero fue para experimentar y eso.
Ahora lo tengo enclaustrado en la estanteria entre Javier Cercas y Saramago.

#88. Publicado por Amador - Agosto 23, 2006 11:09 PM.

Ahora que salgan los del PP "Plutón, enano, habla castellano".

Fijo que el progretarra islamofascista de zETAp lo tenía pactado de antemano cuando los plutonianos se aliaron con el GAL-22 y ETA para montar el 11-M y colgarles el muerto a los moritos de Lavapiés.

ZP ASESINO QUEREMOS SABER

#89. Publicado por Anonymouse - Agosto 23, 2006 11:18 PM.

"Mis libros han tenido un éxito inesperado, pues mucha gente los ha comprado libremente, por encontrarlos más veraces que otros muchos en circulación. Su venta no ha debido nada a subvenciones u operaciones con dinero público, ni a la compra obligada para los alumnos universitarios u otros, ni a tantas "operaciones de mercado" o contra el mercado, tan frecuentes y visibles."

JOJOJOJO

La gente no compra los libros de Moa por ser más veraces, los compra para que les de la razón y amplíe su lista de prejuicios y aberraciones mentales.

#90. Publicado por gong duruo - Agosto 23, 2006 11:27 PM.

La gente no compra los libros de Moa por ser más veraces, los compra para que les de la razón y amplíe su lista de prejuicios y aberraciones mentales.
Publicado por: Anonymouse a las Agosto 23, 2006 11:18 PM

Está feo decirlo, pero el éxito de Mona tiene una explicación muy sencilla: están escritos como un tebeo simple y facilón, con ideas muy básicas que se repiten una y otra vez, y así sus lectores (gente no demasiado preparada) se sienten satisfechos por haber podido terminar un 'libro de historia'.

Vamos, que rentabiliza el complejo de inferioridad de cierta clase social que necesitaba una salida a su resentimiento.

#91. Publicado por mentiroso - Agosto 23, 2006 11:30 PM.


Las comunidades autónomas dicen haber recibido casi dos tercios de los más de 18.000 inmigrantes irregulares que llegaron a Canarias en lo que va de año, según datos recabados por Efe de los distintos gobiernos autonómicos.

Así Madrid informó que desde Enero ha recibido unos 6.500 inmigrantes; Valencia 1.220; Murcia 836 y Cataluña 750.

¿ Quien gobierna en Madrid y quien en Cataluña ?

¿ Es que los separatistas catalanes controlan la emigracion y evitan la contaminacion por otras razas con la raza catalana ?

#92. Publicado por Anonymouse - Agosto 23, 2006 11:31 PM.

Eso también, pero vamos, que si fueran un libro de historia contado en plan simple pero con un poco de rigor tampoco los comprarían.

Confieso haber sacado de la biblioteca un par de Cesar Vidales y algún Pío Moa y haberlo flipado en colores. De devolverlos al día siguiente a primera hora.

#93. Publicado por Anonymouse - Agosto 23, 2006 11:33 PM.

Te faltan datos, mentiroso.

#94. Publicado por Eye del Cul - Agosto 23, 2006 11:39 PM.

La farsa de Einstein:
http://www.elsemanaldigital.com/arts/37874.asp?tt=

Fernando Enebral es el mismo artista que publicó aquel artículo que afirmaba que ZP provocaba los atascos en la carretera, para recaudar más impuestos por la gasolina consumida y quién sabe si comprarle con ese dinero unas cuantas pistolas a ETA. Pues bien, este individuo lisérgico vale lo mismo para un roto que para un descosido, y se atreve con todo:

"No se comprende que aún se tenga a Einstein como totem de la Física, y se le festeje en San Sebastián, cuando mostró mucho ingenio pero poco acierto."

Claro, vaya con el tal Einstein, menudo timo sobrevalorado... Mientras tanto, mentes como la de Fernando Enebral, que pueden refutar a Einstein en diez párrafos o dejar al descubierto los peores planes de ZP, se pudren en un periodicucho de Internet la mitad de cuyo contenido es publicidad.

#95. Publicado por neike - Agosto 24, 2006 12:01 AM.

"No se comprende que aún se tenga a Einstein como totem de la Física"

Cierto, donde esté Ptolomeo que se quiten todas las moderneces.

#96. Publicado por Fétido - Agosto 24, 2006 12:15 AM.

Putos revisionistas. Al final no tengo ni puta idea de cuantos continentes, planetas, países europeos y demás vainas hay.
Ahora atacarán a la lista de los reyes godos.
Con Franco sí lo teníamos todo clarito, cojones.

#97. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 24, 2006 12:15 AM.

"Una explicación matemática de estos hechos fue publicada en 1981 (Ed. Empeño-14) por el Prof. Dr. Ingeniero español Manuel Enebral Casares, reeditada y revisada en 1994 por la Ed. Agrícola Española; año a partir del cual el autor sufrió sucesivos accidentes vasculares cerebrales que finalmente le tienen discapacitado."

Dos enebrales en el mismo artístico artículo...

#98. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 12:22 AM.

sufrió sucesivos accidentes vasculares cerebrales que finalmente le tienen discapacitado

¿Eso es hereditario? Porque parece que el amigo Fernando tiene preocupantes problemas de riego cerebral...

#99. Publicado por santiago - Agosto 24, 2006 12:32 AM.

pero el éxito de Mona tiene una explicación muy sencilla: están escritos como un tebeo simple y facilón.
------------------------------
Cuan equivocado estás. Lee a los historiadores "de izquierdas" y verás quienes son los simplones, quienes pasan de puntillas por ciertos hechos....Pio Moa muestra lo que aquellos no quisieron, porque comprometía el comportamiento de la izquierda durante la Republica.
El problema es que los libros de Moa están bien escritos y documentados y solo os quedan estos deplorables argumentos
Y reconocerlo: no habeís leído ni a Moa ni a ningún otro.

#100. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 12:35 AM.

El problema es que los libros de Moa están bien escritos y documentados

JOJOJOJO

#101. Publicado por Gómez. - Agosto 24, 2006 12:39 AM.

"Lee a los historiadores "de izquierdas" y verás..."

No, no hay que leer a "historiadores de izquierdas" o a "historiadores de derechas". Hay que leer a profesionales, gente que extrae su opinión de los datos, sin hacer juicios subjetivos. Y Pio Moa está en las antípodas de eso.

Hablar de "leer a historiadores de izquierdas" o "historiadores de derechas" sólo indica lo poco que sabe realmente de Historia.

#102. Publicado por Gómez. - Agosto 24, 2006 12:41 AM.

"El problema es que los libros de Moa están bien escritos y documentados"

Esto sí que es un acto de fe y no el de los Católicos practicantes...

#103. Publicado por yo - Agosto 24, 2006 12:42 AM.

Pío Monas está un poco pez en temas de historia, amigo santiago.

Le pasa un poco lo mismo que a tí, que hoy puedes estar convencido de que Pío Monas dice la verdad, mañana te pueden hacer ver alguna contradicción en sus escritos, y pasado mañana puedes seguir creyendo que Pío Monas dice siempre la verdad.

Es lo que se ha dado en denominar Memoria de Pez.

#104. Publicado por ostap - Agosto 24, 2006 12:45 AM.

Santiago, Mona no es que pase de puntillas, es que ni menciona los fusilamientos de Badajoz o el Campo de los Almendros en Alicante, por citar dos ejemplos al azar.

El éxito de Mona nos lo muestra Santiago: Simplemente les da a sus lectores lo que quieren leer.

P.D: Es curioso, que cuando se cuestiona a Mona siempre sale alguien con lo de "los libros de Moa están bien escritos y documentados" sin aportar ni una sóla referencia bibliográfica de esa documentación (para qué, dira alguien, si es un plagiador de Ricardo de la Cierva) y acto seguido se recurre al socorrido "no habéis leído, tenéis rabia, deplorables argumentos, etc"...XD Po güeno, po fale, po malegro.

#105. Publicado por Mangeclous - Agosto 24, 2006 12:45 AM.

El único libro que he tirado literalmente a la basura en mi vida era de R. de la Cierva. Y han pasado muchos por mis manos.

#106. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 24, 2006 12:48 AM.

Mirad el emilio que le han mandado a un periodista brasileiro (R. Noblat).
"23/08/2006 ¦ 18:54

Como dizer não?

Recebi, hoje, e-mail de um leitor nos seguintes termos:

"Meu login foi bloqueado há alguns meses atrás. Gostaria de voltar, pois agora estou mais equilibrado emocionalmente para discutir temas políticas atuais. Favor liberar minha entrada."
JOJOJOJOJOJOJOJOJ

#107. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Agosto 24, 2006 12:49 AM.

"No se comprende que aún se tenga a Einstein como totem de la Física"

Si, y Tolomeo en el siglo II era un estafador al demostrar que la tierra es redonda, pues como todo el mundo sabe tiene forma elíptica.
Si es que... hasta para ser tonto hay que ser bueno.

Y volviendo al tema, me surge una duda: mis huevos empiezan a hincharse con los pezones negros hasta tal punto que me planteo si podrían llegar a declararse como planetas, aunque imagino que tal cosa solo podría suceder si cojo una nave y orbito en el mismo plano que el resto ...

#108. Publicado por santiago - Agosto 24, 2006 12:56 AM.

El éxito de Mona nos lo muestra Santiago: Simplemente les da a sus lectores lo que quieren leer.
Publicado por: ostap
------------------------------------
Insisto: no has leído ni una línea de Historia, de Pío Moa o de otros. hablas de oidas, de lo que te dicen aquellos a quienes tienes que creer.
Recapacita, no eres mas que un anuncio y ni te pagan.

#109. Publicado por Gómez. - Agosto 24, 2006 12:58 AM.

Santiago, TODOS los historiadores (de derechas, de izquierdas y de centro) consideran a Moa un farsante. TODOS. No creo que le mencionen ni en la blibliografía que maneje la Universidad Pontificia de Comillas.

#110. Publicado por NatXoX - Agosto 24, 2006 01:02 AM.

Se documenta con Schlayer, César Vidal y Risardo de la Cierva, ¿no te jode?

#111. Publicado por Gómez. - Agosto 24, 2006 01:04 AM.

"No se comprende que aún se tenga a Einstein como totem de la Física"

Lo mejor de este tipo es que da como ciertas hipótesis que son sólo eso, hipótesis. El "Big Crunch" no está probado. Para probarlo primero hay que medir la masa del Universo, cosa harto complicado puesto que, por lo visto, la mayor parte de ella está compuesta de Materia Oscura. Que esa es otra, ni siquiera están seguros de la existencia de la materia oscura.

El caso es que si el total de la masa del Universo supera un límite, llegados a un punto la propia fuerza de la gravedad le obligará a replegarse y volver a juntarse en un único punto de masa infinita. Si no, se seguirá expandiendo hasta que el total de energía del Universo se agote definitivamente. A estos dos modelos se les puede llamar "Universo cerrado" y "Universo abierto".

Bien, pues este tipo nos vende ya el número de años que van desde el "Big Bang" al "Big Crunch". Menudas matemáticas más adelantadas a las del resto de los científicos las suyas. Vamos, ni la máquina del movimiento perpetuo sería tan revolucionaria.

#112. Publicado por Gómez. - Agosto 24, 2006 01:06 AM.

César Vidal, otro gran historiador altamente documentado. ¿Alguien sabe cuantos libros, novelas y ensayos debe de llevar ya escritos en lo que va de año? Va a acabar con el Amazonas él solito.

#113. Publicado por ostap - Agosto 24, 2006 01:06 AM.

Santiago, Santiago, lo de siempre: "No tienes ni idea, no has leído, etc". Aburrimiento total. Pero ni un dato. Ni una referencia a esa bibliografía tan magnífica directamente copiada de los libros de de la Cierva. Zzzzzzzz.

#114. Publicado por Morito de Lavapies solidario con moritos enchironados y suicidados por el Estado opresor - Agosto 24, 2006 01:24 AM.

¿ Habeis visto la mamarrachada que ponen en el blog de LUIS PEPINO cada cincuenta mensajes?

________

La Eficacia y el Éxito de
los Peones Negros se asienta en la Diversidad de sus Miembros, que se caracterizan por cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Honestidad, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Entendimiento, Serenidad, Información, Constancia, Paciencia, Esperanza, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Buen Humor y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen la buena Conciencia de realizar una Gran Labor porque ahora más que nunca:

ESPAÑA necesita y quiere saber la VERDAD caiga quién caiga
y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz.
--------------- --------------- --------------- --------------- ---------------
11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer

¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M?
¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?
¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M?
¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles?
¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo?
¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP?
¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas?
¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar?
¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren?
¿Hasta cuándo estarán callados los que saben?

¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!!


Enviado por FCPC2311 el día 23 de Agosto de 2006 a las 23:40 (#258)

#115. Publicado por yo - Agosto 24, 2006 01:37 AM.

Publicado por: Yo (me mi conmigo) a las Agosto 24, 2006 12:49 AM

Primero, lo de que la velocidad de la luz en el vacío es constante no se lo inventó Einstein. Se demostró con un experimento unos pocos años antes de que publicara su 'Teoría de la relatividad'.

Segundo, la velocidad de la luz sólo es constante en el vacío. Newton ya se dió cuenta de que la velocidad de la luz se reducía al pasar por un medio material, por ejemplo un prima de vidiro. Y fué Einstein el primero que supo que un rayo de luz se ve afectado significativamente por una masa lo suficientemente grande. (obviamente tus pelotas, yo me mi conmigo, no desvían mucho la luz. Aunque sí un poquitín).

Tercero, y el colmo de la ignorancia es ponerse a hablar de agujeros negros para criticar a Einstein, cuando ... En 1967 Stephen Hawking y Roger Penrose probaron que los agujeros negros son soluciones a las ecuaciones de Einstein ....

Y cuarto, para que tus pelotas pudieran ser consideradas planetas enanos, o planetas si me apuras, tendrían que ser capaces de orbitar por su propio peso, sin nave espacial ni nada.

#116. Publicado por santiago - Agosto 24, 2006 01:47 AM.

TODOS los historiadores (de derechas, de izquierdas y de centro) consideran a Moa un farsante.
Publicado por: Gómez.
---------------------------
Gómez, eres un farsante (Que finge lo que no es-RAE)

#117. Publicado por Gómez. - Agosto 24, 2006 01:49 AM.

Y quinto y definitivo, la capacidad de "Yo" para darse cuenta de que el post de "Yo (me mi conmigo)" era un sarcasmo es nula. Pero lo que se dice nula.

Además, no entiendo porqué responde al autor del (¿)artículo (?) hablándole en primera persona a "Yo (me mi conmigo)" como si lo hubiese escrito él.

#118. Publicado por yo - Agosto 24, 2006 01:57 AM.

Sorry, es que me ha quedado un poco mal estructurado el post. Sólo pretendía continuar en el mismo tono sarcástico que "yo (me mi conmigo)".

#119. Publicado por Gómez. - Agosto 24, 2006 01:59 AM.

No, no, Santiago. Yo no finjo nada: soy licenciado en Historia y mis profesores, tanto los de derechas (y los he tenido muy de derechas) y como los de izquierdas le despreciaban.

¿Ese era todo tu argumento?

Bien, ahora me ratifico: Moa es un farsante. No hay un solo historiador respetable de derechas, de izquierdas o de centro que le avale. Moa es a la Historia lo que Ronald Hubbard a la ciencia.

#120. Publicado por Gómez. - Agosto 24, 2006 02:01 AM.

Así que, Santiago, los únicos farsantes que hay aquí sois tú y tu gurú.

#121. Publicado por Orlando - Agosto 24, 2006 02:02 AM.

Publicado por: Alex_R.I. a las Agosto 23, 2006 09:32 PM

Bueno, es que Caronte tampoco es ninguna maravilla, y además, técnicamente, Caronte no orbita en torno a Plutón, sino que Plutón y Caronte orbitan ambos en torno al centro de masas común (como si fuera una pesa que gira en torno a la barra central, pero sin barra)...

Vaya, que no, que lo de Plutón como planeta es que es de coña.

#122. Publicado por Gómez. - Agosto 24, 2006 02:03 AM.

Perdona, "Yo". Tu mensaje me había parecido un ataque en toda regla al de "Yo (me mi conmigo)" como si pensaras que hablaba en serio.

#123. Publicado por Diego G. - Agosto 24, 2006 02:10 AM.

Es que con ese nombre...

Y si lo cambian a Plutito?

Publicado por: Alex_R.I. a las Agosto 23, 2006 08:47 PM

Me he reido a carcajadas con la tontería esta...

#124. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 24, 2006 02:34 AM.

Vaya, que no, que lo de Plutón como planeta es que es de coña.

Publicado por: Orlando a las Agosto 24, 2006 02:02 AM

Independientemente de eso, me chirría lo que dices de que plutón es un cacho hielo. No tiene sentido.

Mirando por ahí

Las observaciones espectroscópicas realizadas hasta el momento indican que el manto de Plutón está cubierto en su superficie por metano helado, que tiene una tonalidad rojiza cerca del ecuador y más azulada hacia los polos. El núcleo de Plutón, probablemente compuesto de silicatos, podría ser relativamente grande, con un radio de más de 850 kilómetros. Esto explicaría la densidad bastante elevada del planeta, de alrededor de 2,1 gramos por centímetro cuadrado.

de

http://www.astronomiaonline.com/informacion/sistemasolar/pluton.asp

#125. Publicado por Gómez. - Agosto 24, 2006 02:52 AM.

Uy, muchachada, ¿os acordais del troll "Memetic Warrior"?

Pues aquí en su blog critica la teoría de la evolución y, lo que parece ser, un liberal-científico muy cabreado le da una paliza morrocotuda.

http://nocorrecto.blogspot.com/2006/08/no-existe-una-teora-cientifica-que-se.html

#126. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 24, 2006 04:59 AM.

Qué risas Gomez.!!!!

#127. Publicado por Kepa Sakolegi - Agosto 24, 2006 05:15 AM.

Estoy en fiestas de Bilbao y voy a comentarle este tema a una doncellita de 23 años que me espera en el dormitorio (el que no lo crea que se chinche) en cuanto termine este comentario. creo que le voy a poder introducir en la doctrina de la Bujerologia Universal. !!Viva Plutón!! (y sus amigos fraternales).

#128. Publicado por Orlando - Agosto 24, 2006 07:40 AM.

Publicado por: Alex_R.I. a las Agosto 24, 2006 02:34 AM

Bueno, vale, una bola de hielo con impurezas (los silicatos se parecen más bien a la arena de la playa en composición que a los metales)...

#129. Publicado por mentiroso - Agosto 24, 2006 08:47 AM.

Te faltan datos, mentiroso.

Publicado por: Anonymouse a las Agosto 23, 2006 11:33 PM

¡ Por supuesto, por eso pregunto !

#130. Publicado por Jhonny Terrory - Agosto 24, 2006 09:00 AM.

NoVieneAlCaso:

Curioso artículo deportivo
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2006/08/mundobasket/pressing/index.html

#131. Publicado por Murex - Agosto 24, 2006 09:22 AM.


Cuando uno lee la composición y temperaturas de los planetas del sistema solar, se le ponen los pelos d e punta solo de pensar en estar en ellos aunque fueran segundos. No puedes mas que agradecer el chollo que tenemos con la tierra. A pesar de que nos empeñamos en convertirla en uno de estos hostiles planetas y eso que somos una raza inteligente? si no fuera asi ya estarimos como pluton o peor.

#132. Publicado por Conferencia de Eduardo Galeano - Agosto 24, 2006 10:40 AM.

24-08-2006

Vídeo. Recomendable conexión de banda ancha
Conferencia de Eduardo Galeano

http://www.youtube.com/watch?v=hgxCv0Ro1vA&eurl=

Eduardo Galeano
http://www.eduardogaleano.net/

#133. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Agosto 24, 2006 10:54 AM.

Y cuarto, para que tus pelotas pudieran ser consideradas planetas enanos, o planetas si me apuras, tendrían que ser capaces de orbitar por su propio peso, sin nave espacial ni nada.
Publicado por: yo a las Agosto 24, 2006 01:37 AM

Pues por ahí no paso. No estoy dispuesto a castrarme para comprobarlo, aunque no dejaría de ser: curioso el primer planeta peludo.

#134. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Agosto 24, 2006 10:57 AM.

Perdón por los dos post seguidos pero añado...

¿Podríamos llamarlo "Cojón"?
(me recuerda mucho al despreciado y marginado Plutón)

#135. Publicado por JJ - Agosto 24, 2006 11:05 AM.

"Pues por ahí no paso. No estoy dispuesto a castrarme para comprobarlo, aunque no dejaría de ser: curioso el primer planeta peludo."

Peludo, peludo... no suelen tener mucho pelo, que se diga.

#136. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 11:08 AM.

Uy, muchachada, ¿os acordais del troll "Memetic Warrior"?

Pues aquí en su blog critica la teoría de la evolución y, lo que parece ser, un liberal-científico muy cabreado le da una paliza morrocotuda.

http://nocorrecto.blogspot.com/2006/08/no-existe-una-teora-cientifica-que-se.html
Publicado por: Gómez. a las Agosto 24, 2006 02:52 AM


yo tampoco me creo la teoria de la evolucion en lo que se refiere al ser humano..

#137. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 11:10 AM.

yo tampoco me creo la teoria de la evolucion en lo que se refiere al ser humano...

No esperábamos menos de usted...

#138. Publicado por Mangeclous - Agosto 24, 2006 11:10 AM.

Yo tampoco me creo la Ley de la Gravedad. Me paso el día levitando, ya ves.

#139. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 11:16 AM.

pues no soy el unico el descubridor del ADN tambien opina lo mismo...

Este enigma es tan dramático que en 1973 el Dr. Francis Crick (quien conjuntamente con el Dr. James Watson descubrió la estructura del ADN) publicó un artículo científico titulado "Directed Panspermia" en el cual presento sus inquietudes acerca de la teoría de la evolución. En su opinión, las moléculas (proteínas) son tan complicadísimas que Crick concluye que tuvo que haber una inteligencia detrás de ellas. Crick argumenta que ni siquiera ha transcurrido suficiente tiempo desde la formación de la tierra (~5 Giga-años) para que estas proteínas se ensamblaran en complejos bioquímicos con la capacidad de auto-replicación, lo cual es imprescindible para la sobre vivencia, mucho menos para que de estos surgieran toda la diversidad de especies que hoy conocemos, sin mencionar las miles de especies que sabemos extinguidas.

#140. Publicado por Mangeclous - Agosto 24, 2006 11:18 AM.

Me encanta la Wikipedia:

In a 1987 case before the Supreme Court, Crick joined a group of other Nobel laureates who advised that, "'Creation-science' simply has no place in the public-school science classroom."[48] Crick was also an advocate for the establishment of Darwin Day as a British national holiday

#141. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 11:19 AM.

Vamos, que si no sabe escribir "teoría" ni "evolución" correctamente tampoco es de esperar que entienda usted del tema.

Desde 1973 se ha avanzado bastante en esos temas, chico.

#142. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 11:21 AM.

Ya que estamos con la Wikipedia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Emergence

#143. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 11:22 AM.

Desde 1973 se ha avanzado bastante en esos temas, chico.
Publicado por: Anonymouse a las Agosto 24, 2006 11:19 AM

ah bueno si les ponemos acentos pues ya aclaramos el origen de la vida..

#144. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 11:24 AM.

tambien dice..

Recalco, no hay evidencias que soporten la hipótesis de que en realidad existió un caldo pre-biótico. Todas los datos, tanto geológicos como los obtenidos en experimentos bajo control humano, indican que tal caldo es en realidad un mito de la ciencia. Además, es la opinión de muchos que la complejidad de la información genética sugiere la existencia de una inteligencia diseñadora, y no de una transformación aleatoria y fortuita de lo químico a lo biológico.

#145. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 11:26 AM.

Yo no he dicho que los acentos aclaren nada, yo he dicho que no tiene usted ni puta idea de lo que habla.

#146. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 11:29 AM.

es la opinión de muchos que la complejidad de la información genética sugiere la existencia de una inteligencia diseñadora

Pues si sois muchos los bobos del mundo tendremos que aceptar vuestras bobadas. Claro, lo de Dios creando el mundo es una hipótesis mucho más razonable que lo de la evolución.

#147. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 11:29 AM.

Yo no he dicho que los acentos aclaren nada, yo he dicho que no tiene usted ni puta idea de lo que habla.
Publicado por: Anonymouse a las Agosto 24, 2006 11:26 AM

y usted se cree con mas idea por el mero hecho de colocar los acentos?

letras o ciencias...

#148. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 11:31 AM.

es la opinión de muchos que la complejidad de la información genética sugiere la existencia de una inteligencia diseñadora

Pues si sois muchos los bobos del mundo tendremos que aceptar vuestras bobadas. Claro, lo de Dios creando el mundo es una hipótesis mucho más razonable que lo de la evolución.
Publicado por: Anonymouse a las Agosto 24, 2006 11:29 AM

y quien ha dicho que fuera dios? dice inteligencia diseñadora..

#149. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 24, 2006 11:33 AM.

No sólo España se rompe, hasta el espacio exterior sufre el virus separatista. El sistema solar, nuestro sistema, se desmembra. Ya es oficial: Plutón ya no es un planeta. Si es que no somos nada.

Qué tendrá que ver considerar a una cosa planeta o no con el separatismo, pero qué obsesiones más raras tiene, señor editor. Es decir, como se decide que Plutón no sea un planeta, ¿entonces se supone que se independiza? ¿Pero por qué? Y si tiro una piel de plátano a la basura, ¿la piel de plátano se independiza? ¿Decidimos entre la piel de plátano y yo si la tiro a la basura? ¿Es ésta la claridad de ideas de la gauche divine? Poco afortunado, don Ignacio. Siga dándole vueltas a ver si encuentra alguna forma distinta de buscarle alguna relación más razonable a esto con la independencia del Pais Vasco. Deslúmbrenos. Usted es capaz. Vamos.

#150. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 11:33 AM.

Yo ciencias, ¿y usted?

y usted se cree con mas idea por el mero hecho de colocar los acentos?

No, pero considero muy dudoso que alguien tenga idea de un tema científico tan complejo si no sabe escribir siquiera los nombres de los elementos de los que habla.

#151. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 11:35 AM.

y quien ha dicho que fuera dios? dice inteligencia diseñadora...

Claro, los marcianos....

¿Se cree usted que yo me chupo el dedo?

#152. Publicado por beatnikito - Agosto 24, 2006 11:38 AM.

Publicado por: peryk a las Agosto 24, 2006 11:31 AM

ah bueno, si no es dios, pero es una inteligencia diseñadora, eso lo cambia todo!!, haber empezado por ahi, hombre!!!

#153. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 11:39 AM.

No, pero considero muy dudoso que alguien tenga idea de un tema científico tan complejo si no sabe escribir siquiera los nombres de los elementos de los que habla.
Publicado por: Anonymouse a las Agosto 24, 2006 11:33 AM

ya pero eso es suponer, no sera usted dios?...XDDDD

de todas maneras retomando el hilo, el mismo DARWIN reconocia el hecho de que la ausencia de fosiles intermedios o transitivos estaba en contra de su teoria..

#154. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 11:40 AM.

ah bueno, si no es dios, pero es una inteligencia diseñadora, eso lo cambia todo!!, haber empezado por ahi, hombre!!!
Publicado por: beatnikito a las Agosto 24, 2006 11:38 AM

usted cree en la casualidad de la vida en este planeta?

#155. Publicado por Mangeclous - Agosto 24, 2006 11:42 AM.

¿Por qué los "liberales" se han vuelto ahora más papistas que el Papa? Hace décadas que la Iglesia dejó de tener problemas con la Teoría de la Evolución, y ahora salen ellos con la pretensión de darle estatus científico al Creacionismo.



No te lo reprocho, peryk. Su pongo que buscas respuestas a los misterios de la vida. Aquí las encontrarás todas: http://www.venganza.org.

#156. Publicado por beatnikito - Agosto 24, 2006 11:42 AM.

Su caso me parece una prueba irrefutable

#157. Publicado por beatnikito - Agosto 24, 2006 11:43 AM.

usted cree en la casualidad de la vida en este planeta?

Publicado por: peryk a las Agosto 24, 2006 11:40 AM

Su caso me parece una prueba irrefutable

#158. Publicado por gong duruo - Agosto 24, 2006 11:45 AM.

perico, para dejar atrás la teoría de la evolución antes hay que encontrar otra que la supere, son las reglas del juego

cuando encuentres alguna vuelve y nos lo cuentas -alomojó los pezzones pueden ayudarte, seguro que se apuntan

#159. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 11:46 AM.

usted cree en la casualidad de la vida en este planeta?

Publicado por: peryk a las Agosto 24, 2006 11:40 AM

Su caso me parece una prueba irrefutable
Publicado por: beatnikito a las Agosto 24, 2006 11:43 AM

entonces mi caso y el suyo.. se podria haber originado en cualquier otro sitio?

#160. Publicado por Apócrifo - Agosto 24, 2006 11:48 AM.

"usted cree en la casualidad de la vida en este planeta?"
Publicado por: peryk a las Agosto 24, 2006 11:40 AM

La prueba de que estamos solos en el universo es que ninguna civilización INTELIGENTE ha intentado contactar con nosotros.

#161. Publicado por beatnikito - Agosto 24, 2006 11:48 AM.

yo no se de dónde eres tú, pero yo soy de plutón, mira tú que casualidad que ni siquiera es un planeta (o sí)

#162. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 11:50 AM.

perico, para dejar atrás la teoría de la evolución antes hay que encontrar otra que la supere, son las reglas del juego

cuando encuentres alguna vuelve y nos lo cuentas -alomojó los pezzones pueden ayudarte, seguro que se apuntan
Publicado por: gong duruo a las Agosto 24, 2006 11:45 AM

es que la teoria de la evoluciON es valida como la de selecciON natural porque preserva las especies mediante modificaciones ventajosas, pero no cambia una ESPECIE POR OTRA.

#163. Publicado por gong duruo - Agosto 24, 2006 11:51 AM.

Publicado por: Apócrifo a las Agosto 24, 2006 11:48 AM

habla por ti, compañero -yo charlo con VALIS un día por semana, casi siempre los jueves

#164. Publicado por Mangeclous - Agosto 24, 2006 11:51 AM.

"usted cree en la casualidad de la vida en este planeta?"
Publicado por: peryk a las Agosto 24, 2006 11:40 AM

Lo raro sería que te hicieras esa pregunta desde otro planeta, ¿no lo habías pensado? XXDDDD

#165. Publicado por gong duruo - Agosto 24, 2006 11:52 AM.

Publicado por: peryk a las Agosto 24, 2006 11:50 AM

que no me sueltes rollos, chico, que no compro

#166. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 11:52 AM.

ya pero eso es suponer, no sera usted dios?...XDDDD

Claro, usted se ha leído decenas de libros sobre la teoría de la evolución y no sabe escribir su nombre. O usted se ha leído por encima cuatro artículos mal escritos por encima o su capacidad de asimilación es muy escasa. Lo mismo me da. Ni puta idea en cualquier caso.

de todas maneras retomando el hilo, el mismo DARWIN reconocia el hecho de que la ausencia de fosiles intermedios o transitivos estaba en contra de su teoria...

No está en contra de la teoría de la evolución en absoluto. Aprenda a leer y a pensar.

usted cree en la casualidad de la vida en este planeta?

¿Casualidad? Digamos emergencia, que es mucho más ajustado a la realidad.

¿Usted se cree que Dios (o los extraterrestres) van poniendo especies nuevas en la tierra cuando se aburre? ¿Cada cierto tiempo actualiza sus diseños inteligentes y hace nuevas versiones? Hay que ser muy bobo.

#167. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 11:54 AM.

La prueba de que estamos solos en el universo es que ninguna civilización INTELIGENTE ha intentado contactar con nosotros.
Publicado por: Apócrifo a las Agosto 24, 2006 11:48 AM

hombre si es tan inteligente como nosotros que no vamos a la luna desde hace 40 años mas o menos pues quizas...

yo no se de dónde eres tú, pero yo soy de plutón, mira tú que casualidad que ni siquiera es un planeta (o sí)
Publicado por: beatnikito a las Agosto 24, 2006 11:48 AM

ahora entiendo su exclusiON como planeta..

#168. Publicado por NatXoX - Agosto 24, 2006 11:56 AM.

¿Y dónde nos dejamos al FSM?
Cada vez hay más pruebas de que la inteligencia diseñadora es el Monstruo Spaghetti Volador, que además de aparecerse se deja fotografiar.
http://rinzewind.org/archives/2006/08/14/nueva-aparicion-del-fsm/

#169. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 11:58 AM.

es que la teoria de la evoluciON es valida como la de selecciON natural porque preserva las especies mediante modificaciones ventajosas, pero no cambia una ESPECIE POR OTRA.

Dios, menudas chorradas. La selección natural es parte de la teoría de la evolución.

¿Qué coño es una especie? ¿Que lógica sustenta el que puedan existir modificaciones en una especie pero estas nunca pueden ser tales que den lugar a otra? ¿Cómo explicas las similitudes entre especies distintas? ¿Los marcianos reciclan sus diesños? ¿Son así de vagos? ¿Y para qué coño lo hacen? Si es que no tiene lógica ninguna.

#170. Publicado por beatnikito - Agosto 24, 2006 12:00 PM.

joer, perik, que en pluton hemos aprobao un estatú y todo, no me excluyas tan pronto como planeta, hombre, que aunque tenemos nuestros hechos diferenciales y somos un poco periféricos, compartimos un espacio común solar plural y diverso... como son estos heliocéntricos

#171. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 12:00 PM.

¿Qué problema tienes con las tildes, criatura? ¿No estarás en Guasintón o algo?

#172. Publicado por Apócrifo - Agosto 24, 2006 12:02 PM.

"si es tan inteligente como nosotros que no vamos a la luna desde hace 40 años mas o menos pues quizas..."
Publicado por: peryk a las Agosto 24, 2006 11:54 AM

ah, pero es que ¿tú eres de esos que creen que efectivamente los yankis llegaron a la Luna en el 69...??

#173. Publicado por beatnikito - Agosto 24, 2006 12:05 PM.

De toda maneras, no es de extrañar que gente como peryk no crea en la evolución....

#174. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 12:07 PM.

ah, pero es que ¿tú eres de esos que creen que efectivamente los yankis llegaron a la Luna en el 69...??
Publicado por: Apócrifo a las Agosto 24, 2006 12:02 PM

yo no creo que llegaran, pero bueno los conspiranoicos somos nosotros no? XDDD

#175. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 12:08 PM.

De toda maneras, no es de extrañar que gente como peryk no crea en la evolución....
Publicado por: beatnikito a las Agosto 24, 2006 12:05 PM

¿Puedes decirme algo que tú sepas acerca de la Evolución? Cualquier cosa, cualquier cosa que sea verdad.

#176. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 12:10 PM.

Ir a la luna no tiene nada de inteligente. ¡Pero si allí no hay nada! Ganas de perder tiempo y dinero...

#177. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 12:12 PM.

Ir a la luna no tiene nada de inteligente. ¡Pero si allí no hay nada! Ganas de perder tiempo y dinero...
Publicado por: Anonymouse a las Agosto 24, 2006 12:10 PM

pues no costara mas hacer una estacion espacial, que hacerla en suelo firme como en la luna?

#178. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 12:12 PM.

¡Peryko ha recuperado las tildes! ¿Eso es microevolución?

#179. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 12:22 PM.

De toda maneras, no es de extrañar que gente como peryk no crea en la evolución....
Publicado por: beatnikito a las Agosto 24, 2006 12:05 PM

¿Puedes decirme algo que tú sepas acerca de la Evolución? Cualquier cosa, cualquier cosa que sea verdad.
Publicado por: peryk a las Agosto 24, 2006 12:08 PM

como no hay respuestas pues...

1. No hay evidencias o datos que respalden la hipótesis de que el caldo pre-biótico existió.

2. No existen fósiles transitivos de plantas o animales.

3. Los fósiles nos dicen que la vida apareció repentinamente, en formas muy complejas, y sin ancestros.

4. No se ha comprobado que lo inerte pueda transformarse en algo viviente espontáneamente o naturalmente.

5. PONGO ACENTOS CUANDO ME SALE DE LOS COJONES O CUANDO ME ACUERDO...XDDDD

#180. Publicado por Orlando - Agosto 24, 2006 12:23 PM.

"Recalco, no hay evidencias que soporten la hipótesis de que en realidad existió un caldo pre-biótico. Todas los datos, tanto geológicos como los obtenidos en experimentos bajo control humano, indican que tal caldo es en realidad un mito de la ciencia. Además, es la opinión de muchos que la complejidad de la información genética sugiere la existencia de una inteligencia diseñadora, y no de una transformación aleatoria y fortuita de lo químico a lo biológico."

Publicado por: peryk a las Agosto 24, 2006 11:24 AM

1. Experimento Miller-Urey.
2. Si existe una inteligencia diseñadora, ¿por qué no le permitió recuperar el pulgar al panda, que perdieron sus antepasados, para manipular el bambú, y en su lugar hizo crecer un hueso de antebrazo que hace las veces de pulgar, sin serlo?

Por poner un ejemplo de lo aleatorio "Del Origen de las Especies por medio de la Selección Natural y de la Supervivencia del más Adaptado en la Lucha por la Vida", base teórica de la Biología y Genética modernas.

#181. Publicado por Orlando - Agosto 24, 2006 12:28 PM.

1. No hay evidencias o datos que respalden la hipótesis de que el caldo pre-biótico existió.

Repito: experimento Miller-Urey.

2. No existen fósiles transitivos de plantas o animales.

Archaeopterix, Homo Antecessor, Eohippus, por decir los que me vienen a la mente...

3. Los fósiles nos dicen que la vida apareció repentinamente, en formas muy complejas, y sin ancestros.

Las partes blandas no se fosilizan, de ahí lo que se ha llamado la "explosión del cámbrico".

4. No se ha comprobado que lo inerte pueda transformarse en algo viviente espontáneamente o naturalmente.

Véase respuesta nº 1.

5. PONGO ACENTOS CUANDO ME SALE DE LOS COJONES O CUANDO ME ACUERDO...XDDDD

Por mí, de puta madre... :P

Publicado por: peryk a las Agosto 24, 2006 12:22 PM

Contestado por el abajo firmante.

#182. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 12:30 PM.

LOS EXPERIMENTOS DE MILLER Y UREY

Con base en la teoría de Oparin, en 1953 Stanley L. Miller, bajo la dirección de Harold C. Urey, realizó varios experimentos que apoyan la teoría de Oparin y Haldane sobre el origen de la vida.

La aportación de Miller y Urey de producir condiciones de la atmósfera terrestre, para ello idearon un aparato en el cual introdujeron hidrógeno, metano, agua y amoniaco y además descarga eléctrica.

Después de una semana detuvieron el aparato y analizaron las substancias, encontrando aminoácidos; partes de los seres vivos. Todavía no ha podido crearse una célula.

NI UNA PUTA CELULA¡¡¡

#183. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 12:31 PM.

Peryko, ya que no tienes ideas propias al menos pega el artículo orignianal.

http://www.conoze.com/doc.php?doc=488

Ya sabemos todo lo que opinas al respecto, en caso de que te hayas leído el texto y lo entiendas, claro.

Mira, Peryko, el tema de la evolución está en evolución, y todos esos temas son cuestiones en las que están trabajando gente que sabe del tema. Lo que en ningún caso demuestra es que la teoría de la evolución sea falsa ni que la chorrada esa de los marcianitos tenga una mínima validez científica.

#184. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 12:32 PM.

2. No existen fósiles transitivos de plantas o animales.

Archaeopterix, Homo Antecessor, Eohippus, por decir los que me vienen a la mente...

Me refiero a un mono con aletas o un lagarto con alas, por poner un ejemplo...

#185. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 12:33 PM.

lagarto con plumas

#186. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 12:33 PM.

NI UNA PUTA CELULA¡¡¡

¿Y? Cada vez da más la impresión de que cortapegas sin entender siquiera de lo que hablas.

#187. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 12:34 PM.

Mira, Peryko, el tema de la evolución está en evolución, y todos esos temas son cuestiones en las que están trabajando gente que sabe del tema. Lo que en ningún caso demuestra es que la teoría de la evolución sea falsa ni que la chorrada esa de los marcianitos tenga una mínima validez científica.
Publicado por: Anonymouse a las Agosto 24, 2006 12:31 PM

entonces tampoco demuestra que sea verdadera..

#188. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 12:35 PM.

Me refiero a un mono con aletas o un lagarto con alas, por poner un ejemplo...

Demostración de que Peryko no entiende ni lo que cortapega.

#189. Publicado por Orlando - Agosto 24, 2006 12:36 PM.

Después de una semana detuvieron el aparato y analizaron las substancias, encontrando aminoácidos; partes de los seres vivos. Todavía no ha podido crearse una célula.

NI UNA PUTA CELULA¡¡¡

Publicado por: peryk a las Agosto 24, 2006 12:30 PM


Lee bien. Después de una semana, encontraron aminoácidos, parte de los seres vivos.

Una semana. Partes de seres vivos.

Ahora fíjate. La Tierra se formó hace 4.500 millones de años, y las primeras evidencias de vida, como dice en la WP:

En todo caso los indicios de vida más antigua sobre la Tierra apuntan a la formación de estromatolitos, colonias de bacterias primitivas, formando rocas sedimentarias, hace 3500 millones de años. Esta cifra indica la formación de vida menos de 300 millones de años tras el intenso periodo tardío de bombardeo por meteoritos que sufrió la Tierra al final de la formación del Sistema Solar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_vida

Una semana, aminoácidos, partes de seres vivos. 300 millones de años,...

Termina tú la frase.

#190. Publicado por JJ - Agosto 24, 2006 12:38 PM.

Si el acheopterix (o como sescriba) no es un lagarto con plumas se le parece mucho. A ver si ahora nos sale con que quería decir "lagarto con pluma".

#191. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 12:40 PM.

entonces tampoco demuestra que sea verdadera...

Joder qué poco sabe del tema el niño... No, lo que pasa es que no se conocen exactamente todos los detalles sobre la evolución igual que no se conocen realmente todos los detalles sobre la composición y la naturaleza de la materia pero nadie niega la existencia del electrón. Probablemente porque la religión no ha visto nada malo en los electrones.

#192. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 12:40 PM.

Una semana, aminoácidos, partes de seres vivos. 300 millones de años,...

Termina tú la frase.
Publicado por: Orlando a las Agosto 24, 2006 12:36 PM

ni siquiera ese tiempo es suficiente para llegar a la complejidad de la vida...Crick argumenta que ni siquiera ha transcurrido suficiente tiempo desde la formación de la tierra (~5 Giga-años) para que estas proteínas se ensamblaran en complejos bioquímicos con la capacidad de auto-replicación, lo cual es imprescindible para la sobre vivencia, mucho menos para que de estos surgieran toda la diversidad de especies que hoy conocemos, sin mencionar las miles de especies que sabemos extinguidas.

#193. Publicado por JJ - Agosto 24, 2006 12:41 PM.

Pero, vamos, que estáis comparando una creencia con una teoría científica. Ni aún demostrando que la teoría de la evolución es falsa, se puede conceder validez a una creencia, a cualquiera.

#194. Publicado por jaz1 - Agosto 24, 2006 12:42 PM.

NI UNA PUTA CELULA¡¡¡
Publicado por: peryk a las Agosto 24, 2006 12:30 PM

bueno y que.
nuestro conocimiento en muchas cosas esta en mantillas, funciona o no funciona, pero no se puede demostrar el porque, osea que da pie a que se dude. evolucion o genesis??????, elije lo que quieras, es de momento indemostrable al 100 por 100.
pero mas factible la evolucion.

#195. Publicado por JJ - Agosto 24, 2006 12:43 PM.

Creencia religiosa, claro. Quiero decir que la negación de una no implica la afirmación de la otra, entre otras cosas porque pertenecen a planos distintos del saber humano, que además no se tocan nunca.

#196. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 12:43 PM.

Pero, vamos, que estáis comparando una creencia con una teoría científica. Ni aún demostrando que la teoría de la evolución es falsa, se puede conceder validez a una creencia, a cualquiera.
Publicado por: JJ a las Agosto 24, 2006 12:41 PM

y la teoria de CRICK que es una creencia?

#197. Publicado por JJ - Agosto 24, 2006 12:44 PM.

Además, como decía Millán-Ashtray "¡¡¡MUERA EL DISEÑO INTELIGENTE!!!"

#198. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 12:45 PM.

Crick argumenta

En 1973.

En 1984 afirma: "Creation-science' simply has no place in the public-school science classroom."

Que lo de la inteligencia creadora no tiene nada de ciencia, vamos.

#199. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 12:45 PM.

bueno y que.
nuestro conocimiento en muchas cosas esta en mantillas, funciona o no funciona, pero no se puede demostrar el porque, osea que da pie a que se dude. evolucion o genesis??????, elije lo que quieras, es de momento indemostrable al 100 por 100.
pero mas factible la evolucion.
Publicado por: jaz1 a las Agosto 24, 2006 12:42 PM

y por que no una combinacion de ambas?

#200. Publicado por Orlando - Agosto 24, 2006 12:46 PM.

entonces tampoco demuestra que sea verdadera..

Publicado por: peryk a las Agosto 24, 2006 12:34 PM

Las teorías no se demuestran verdaderas, porque jamás se pueden agotar todos los experimentos sobre ellas, siempre se puede hacer uno más y siempre existe la posibilidad de que no concuerde con la teoría. Por eso son científicas.

Hay teorías útiles, que presentan un modelo sencillo, concuerdan con lo observado y predicen sucesos futuros, y teorías obsoletas, que no concuerdan con lo observado ni predicen sucesos futuros. Incluso hay teorías que pueden seguirse usando, aunque queden como obsoletas, como aproximación al problema (véase el caso de los modelos gravitatorios de Newton y Einstein).

La "supuesta" teoría del Diseño Inteligente no es científica, porque usa como premisa el Diseñador Inteligente, y predice la existencia del Diseñador Inteligente (eso se llama argumentación circular), no concuerda con el registro fósil (ejemplo del panda) ni predice sucesos futuros (por ejemplo, resistencia de las bacterias cada vez mayor a los antibióticos).

#201. Publicado por Anonymouse - Agosto 24, 2006 12:48 PM.

y por que no una combinacion de ambas?

Explíquese. Para echar unas risas, más que nada.

#202. Publicado por Gómez. - Agosto 24, 2006 12:48 PM.

¿Que no existen fósiles transitivos?

Vamos, por favor, Peryk, deja de decir chorradas. Joder que si existen y cada día se encuentran nuevos fósiles transitivos de una especie a otra. Menuda falacia que te ha clavado, digna del mejor magufo.

¿Un mono con aletas? Dios mío, que me da...

#203. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 12:48 PM.

Que lo de la inteligencia creadora no tiene nada de ciencia, vamos.
Publicado por: Anonymouse a las Agosto 24, 2006 12:45 PM

pues claro no mezcla ciencia con religion y que?

#204. Publicado por JJ - Agosto 24, 2006 12:49 PM.

La fe no puede ser científica.

#205. Publicado por peryk - Agosto 24, 2006 12:49 PM.

Vamos, por favor, Peryk, deja de decir chorradas. Joder que si existen y cada día se encuentran nuevos fósiles transitivos de una especie a otra. Menuda falacia que te ha clavado, digna del mejor magufo.

¿Un mono con aletas? Dios mío, que me da...
Publicado por: Gómez. a las Agosto 24, 2006 12:48 PM

dimelos..

#206. Publicado por Ano