Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 26, 2006

¡Votad, malditos, votad!

Juan Carlos Escudier

La avalancha de cayucos que estos días llegan a Canarias y la cotidiana y televisada tragedia de quienes no pudieron tocar las puertas de Eldorado han impedido apreciar la importancia de una reciente iniciativa parlamentaria conjunta de PSOE e IU en la que piden al Gobierno que extienda el derecho al voto en las elecciones municipales a los extranjeros residentes legales. Descontados los ciudadanos comunitarios, que disfrutan ya de ese derecho, la medida afectará a cientos de miles de inmigrantes que, convertidos en electores, podrían modificar la correlación de fuerzas de varios e importantes ayuntamientos.

Aunque enormemente beneficiosa para los inmigrantes, no se trata de una proposición del todo inocente. Desde hace meses, los socialistas vienen estudiando la repercusión que tendría la irrupción de estos nuevos votantes en el mapa municipal, en la creencia de que una mayoría de ellos pasaría a formar parte de su electorado natural. Al PSOE las cuentas le salen, pero eso no ha impedido que al PP la propuesta le haya parecido bien y haya adelantado su disposición a apoyarla. Quizás a los populares les pase lo que a Clara Campoamor quien, a diferencia de Margarita Nelken, luchó para que las mujeres tuvieran derecho al sufragio por una cuestión de principios, aunque luego votaran lo que el cura les dijera. O quizás hayan hecho sus propios cálculos.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Agosto 26, 2006 03:14 PM


Comentarios

#1. Publicado por ju - Agosto 26, 2006 03:19 PM.

plonk!

#2. Publicado por Tío Rubo - Agosto 26, 2006 03:31 PM.

se dice prime

#3. Publicado por Tío Rubo - Agosto 26, 2006 03:41 PM.

no van los comentarios?

#4. Publicado por Tío Rubo - Agosto 26, 2006 03:42 PM.

maldita sea, antes quise poner
"por cierto, creo que se le pasa a Escudier que en principio no se plantean convenios de reciprocidad con los países de donde vienen los que se juegan la vida en una partida de póquer con Neptuno..."
y no funcionaba!

#5. Publicado por Nacho - Agosto 26, 2006 03:43 PM.

Estaba instalando un nuevo sistema antispam. Supongo que ahora ya estará funcionando. Si alguien tiene algún problema, que me mande un correo. Disculpad las molestias.

#6. Publicado por Tío Rubo - Agosto 26, 2006 03:47 PM.

jeje, yo pondría trampas para trolls :P

#7. Publicado por santiago - Agosto 26, 2006 03:49 PM.

Quizás a los populares les pase lo que a Clara Campoamor quien, a diferencia de Margarita Nelken, luchó para que las mujeres tuvieran derecho al sufragio por una cuestión de principios, aunque luego votaran lo que el cura les dijera
------------------------------------------------
Aclaremos esto:
Las organizaciones republicanas y de izquierda estaban en contra del derecho de las mujeres a votar en las elecciones, porque éstas votaban mayoritariamente a la derecha.

#8. Publicado por Nito - Agosto 26, 2006 03:50 PM.

Nunca se sabe lo que puede pasar en unas elecciones.
Ningún grupo político es tonto y si todos apoyan el asunto será porque piensan (tras analizarlo) que les puede venir bien, aunque es casi seguro que algún partido saldrá perjudicado (de momento no se sabe cuál).

#9. Publicado por Greg - Agosto 26, 2006 03:50 PM.

Recordad que los comunitarios podemos votar en las elecciones municipales pero hemos de cerrar el pico en las autonomicas y nacionales. Sin embargo los impuestos los pagamos enteros.
En este caso, no se pueden esgrimar los famosos acuerdos de reciprocidad. ¡Y a eso le llaman Comunidad Europea!

#10. Publicado por Donde esté un pezón, que se quite un biberón - Agosto 26, 2006 03:51 PM.

http://www.fondodocumental.com/11M/Estudio_Lookfor/

Excelente trabajo de un pezón negro, de los asiduos al blog de Luis del GRAN PEPINO.

#11. Publicado por estupefacto - Agosto 26, 2006 03:57 PM.

Vaya, si viven aqui, aunque ilegalmente, y contribuyen a la marcha de la una, grande y libre, tambien tendran derecho a opinar en forma de votos o como sea, o solo los queremos pa pagales cuatro duros por que se rompan el espinazo en nuestra gran huerta o apilando ladrillos. Vamos que ye como lo que decia aquel de: "onde pago, cago".

#12. Publicado por gong duruo - Agosto 26, 2006 03:59 PM.

"Las organizaciones republicanas y de izquierda estaban en contra del derecho de las mujeres a votar en las elecciones, porque éstas votaban mayoritariamente a la derecha."

comparte tus fuentes, anda, si tienes alguna

#13. Publicado por santiago - Agosto 26, 2006 03:59 PM.

Del blog Arcadi Espada
Escrito por: más chistes aquí - 26 Agosto 2006 11:15 AM

En el cole
"Es el primer día de clases en USA de Akito Suzuki, hijo de un empresario japonés. Después de presentarlo al resto de la clase de sexto grado, la maestra les dice:"Empecemos repasando un poco de historia americana. ¿Quién dijo 'Denme la libertad o denme la muerte'?"
La clase se quedó callada, excepto por Akito:"Lo dijo Patrick Henry, 1775"
"¡Muy Bien! ¿Quién dijo 'el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no debe desaparecer de la faz de la tierra'?"
De nuevo, ninguna respuesta de la clase, salvo Akito:"Abraham Lincoln, 1863"
La maestra, asombrada, les dice:"Chicos, debería darles vergüenza. Akito Suzuki, que es nuevo en nuestro país, sabe más de nuestra historia que ustedes"
Seguidamente, se alcanza a escuchar un susurro:"¡Al diablo con los malditos japoneses!"
"¿Quién dijo eso?" -- pregunta la maestraNuevamente
Suzuki levanta su mano y dice:"El General McArthur, 1942 y Lee Iacocca, 1982"
La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir:"Voy a vomitar"
La maestra trata de ver quién fue el irrespetuoso:"Ya está bien, ¿quién dijo eso?
"Y Akito dice:"George Bush padre al primer ministro japones, 1991"
Uno de los alumnos, furioso, le grita a Suzuki desde el fondo:"¡Chúpame esta!
"Akito, casi saltando en su silla, le dice a la maestra:"Bill Clinton a Mónica Lewinsky, 1997"
Entonces el (hasta entonces) número uno la clase grita:"!Era el primero hasta que llegó este japonés de mierda!
"Y Suzuki le contesta:"Mario Vargas Llosa, elecciones peruanas 1990"
La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya, cunde el caos. Mientras los chicos se arremolinan alrededor de la desvanecida maestra, uno de ellos exclama:"¡La cagamos...! Y ahora, ¿cómo salimos de esta?
"Y Akito responde:Jose Luis Rodríguez Zapatero, 14 marzo de 2004

#14. Publicado por estupefacto - Agosto 26, 2006 04:00 PM.

Vaya, si viven aqui, aunque ilegalmente, y contribuyen a la marcha de la una, grande y libre, tambien tendran derecho a opinar en forma de votos o como sea, o solo los queremos pa pagales cuatro duros por que se rompan el espinazo en nuestra gran huerta o apilando ladrillos. Vamos que ye como lo que decia aquel de: "onde pago, cago".

#15. Publicado por gong duruo - Agosto 26, 2006 04:02 PM.

en la Costa del Sol y en Alicante ya hay ayuntamientos dirigidos (con mayoría absoluta o en coalición) por inmigrantes, claro que se trata de inmigrantes blancos y con pasta

#16. Publicado por Tío Rubo - Agosto 26, 2006 04:08 PM.

en la Costa del Sol y en Alicante ya hay ayuntamientos dirigidos (con mayoría absoluta o en coalición) por inmigrantes, claro que se trata de inmigrantes blancos y con pasta
Publicado por: gong duruo a las Agosto 26, 2006 04:02 PM

eso me ha recordado, no sé por qué, a un estribillo de SKA-P que decía:
"ley de extranjería
para el jeque millonario, para la reina Sofía"

;)

#17. Publicado por Orlando - Agosto 26, 2006 04:10 PM.

Publicado por: santiago a las Agosto 26, 2006 03:59 PM

Muy bueno, pero has cambiado el final. Quien dijo eso fue Aznar el 11 de marzo de 2000 :P

#18. Publicado por santiago - Agosto 26, 2006 04:10 PM.

"Una nueva ley daba el derecho al voto a las viudas y a las solteras, ya que las mujeres casadas que ejercieran el derecho al voto democrático podían traer disputas a casa, en donde el marido, cabeza de familia, era quien debía ejercer el voto. Aquí viene la oposición de la izquierda en el tema, se temía que la mujer estuviera aún muy ligada a la iglesia católica y a los ideales más conservadores, en términos naturales: derechistas, que pusieran en peligro la estabilidad republicana. Por esto, y no por otra razón, fueron los partidos de la izquierda española quienes se opusieron al derecho al voto femenino. El 1 de septiembre de 1931 el Partido Radical-Socialista presentó una enmienda para limitar el derecho al voto únicamente al género masculino. El mundo de la ciencia, al día siguiente, dio supuestos argumentos en los que se afirmaba que la mujer era biológicamente incompetente para ejercer el voto, ya que no tenía noción de raciocinio sino que se dejaba llevar por la emoción y los sentimientos. Parece una afirmación medieval pero así era la España de 1931.

#19. Publicado por gong duruo - Agosto 26, 2006 04:16 PM.

Publicado por: santiago a las Agosto 26, 2006 04:10 PM

"Por esto, y no por otra razón, fueron los partidos de la izquierda española quienes se opusieron al derecho al voto femenino."

¿"los partidos de la izquierda"?

"El 1 de septiembre de 1931 el Partido Radical-Socialista presentó una enmienda para limitar el derecho al voto únicamente al género masculino"

¿por qué sólo habla de uno si arriba ha dicho "los partidos de izquierda"?


vaya mierda de fuente, chico

#20. Publicado por Dra. Melfi - Agosto 26, 2006 04:19 PM.

En reglas generales, lo que dice Escudier en su artículo me parece razonable. Haría algunos matices.

1. Lo del voto inmigrante puede ser una caja de sorpresas para todo el mundo.En España y en Catalunya, decir que van a votar a los partidos progresistas... Ehem... Y la línea-de-turno en su artículo diciendo que no está entre las prioridades de los inmigrantes una realidad cultural... Puede que se lleve otra sorpresa, el PSC se la está llevando en muchos sitios, ¿diferencia entre la política de bienestar del tripartito y de CiU?

2. Que los inmigrantes nos van a pagar las pensiones... Hace 10 años que trabajo con inmigrantes. Puede que dentro de 30 años se empiece a ver que tenga algún efecto, de momento son consumidores netos de seguridad social. Sé que no es políticamente correcto el decirlo, pero es así.Sin querer establecer una generalización, hay otros casos en los que el aprovechamiento de recursos de aquí no se corresponde con el valor añadido de su trabajo.

3. Cuidado con homogeneizar los grupos... No es lo mismo pensar en el arraigo de los argelinos que de los marroquíes, y mira que están cerca, por no decir de los rumanos y los gambianos. Por cierto, a ver quién es el guapo que le pone el cascabel al gato con la de gambianos y senegaleses que residen aquí desde hace 15 años y no quieren la nacionalidad porque estan conviviendo con dos mujeres, cosa que la legislación de su país permite pero la nuestra no. Aquí mismo, ¿alguien ha trabajado para controlar el flujo de inmigración china?, ¿sus intereses económicos?, ¿su poder de guetización? ni flowers.

4. Inmigrante VS inmigrante. Una de las áreas que el gobierno (los gobiernos, de todas las administraciones, colores, etc.) neglige es la relación que han de mantener los diferentes grupos de inmigrantes. No hablo de fiestas de la diversidad ni de que la Naima traiga cuscús a la escuela. En muchos municipios el verdadero problema es la confluencia de intereses entre diferentes grupos. Los compartimentos estancos han servido mientras el pastel del trabajo era grande. Ahora no. Una de las constantes que oyes cuando haces entrevistas a inmigrantes es que ellos, en su empresa, no quieren más. Un senegalés, delante del jefe de personal, me decía hace poco "Yo le digo a Juan -el jefe- que no me traiga más negros."

En fin, el patio. Y me callo.

4.

#21. Publicado por Anonymouse - Agosto 26, 2006 04:21 PM.

Hombre, si en España la Reina es una inmigrante...

#22. Publicado por piezas - Agosto 26, 2006 04:27 PM.

Eso es directamente mentira, santiago, y muestra con bastante claridad (de libro, vamo) cómo manipula la realidad la extrema derecha.

Los socialistas apoyaban la igualdad en el sufragio por una cuestión de principios e ideología, y sólo algunos miembros de los partidos radicales de izquierda mostraban reticencias y hablaban de limitaciones al derecho de sufragio. La derecha apoyaba lo mismo que los socialistas, pero basándose en los mismos motivos que esos pocos radicales de izquierdas, es decir: lo apoyaban porque esperaban obtener más votos.

#23. Publicado por santiago - Agosto 26, 2006 04:30 PM.

Cuando el artículo 34 - que establecía la equiparación de derechos electorales para los ciudadanos de uno y otro sexo mayores de veintitrés años - fue finalmente aprobado por 161 votos a favor y 121 en contra, se produjo un clamor: La concesión del voto a las mujeres, acordada ayer por la Cámara, determinó un escándalo formidable, que continuó luego en los pasillos. Las opiniones eran contradictorias. El banco azul fue casi asaltado por grupos de diputados que discutían con los ministros y daban pruebas de gran exaltación. (La Voz, 2 de octubre de 1931). Votaron a favor: el Partido Socialista (con alguna sonada excepción como la de Indalecio Prieto), la derecha y pequeños núcleos republicanos (catalanes, progresistas y Agrupación al servicio de la República); en contra, Acción Republicana, y los radical-socialistas y radical (con la excepción de Clara Campoamor y otros cuatro diputados).


Indalecio Prieto, quien había intentado persuadir a sus compañeros socialistas de votar en contra del artículo o abstenerse de votar, gritó que aquello era una puñalada trapera para la República. Los radical-socialistas declararon que ya no harían más concesiones en la cuestión de las relaciones entre la Iglesia y el estado y amenazaron con no dejar un cura vivo en España.

#24. Publicado por Tío Rubo - Agosto 26, 2006 04:35 PM.

Hombre, si en España la Reina es una inmigrante...
Publicado por: Anonymouse a las Agosto 26, 2006 04:21 PM

comunitaria, anony, es griega como el yogur ese tan cremoso... ^^

que conste que yo no la quiero echar por ser extranjera, pero no todos consiguen los papeles tan fácilmente... ;P

#25. Publicado por Leon el africano - Agosto 26, 2006 04:36 PM.

Como dice el Tío Rubio, no todos los inmigrantes son iguales. Y el color de la piel tampoco importa mucho, importa si tienen la cartera llena. No es lo mismo un chico de Mali que cruza el estrecho a un futbolista internacional también de Mali que ha costado tropecientos millones y juega bien al futbol. El primero es un "ilegal" y el segundo un "huésped".

#26. Publicado por gong duruo - Agosto 26, 2006 04:36 PM.

Publicado por: santiago a las Agosto 26, 2006 04:30 PM

sigue siendo falso que "los partidos de izquierda votaran en contra", chico

¿sabes quién fue Federica Montseny?

La primera mujer europea que ocupó un cargo ministerial -y no era de derechas

no sabéis lo ridículo que resulta vuestro patético intento por achacar a la izquierda todos vuestros defectos congénitos: racismo, sexismo, antisemitismo... y lo siguiente, supongo, será la homofobia

#27. Publicado por Anonymouse - Agosto 26, 2006 04:38 PM.

Pues será comunitaria, pero no por eso es menos inmigrante.

Yo tampoco quiero expulsar a esa señora del país, que conste.

#28. Publicado por david - Agosto 26, 2006 04:41 PM.

Publicado por: santiago a las Agosto 26, 2006 03:59 PM

El Japo es muy bueno, pero se equivoca en la última cita, que es de Ánsar el 12-M de 2004.

#29. Publicado por Tío Rubo - Agosto 26, 2006 04:45 PM.

por cierto, el otro día leí algo sobre esto...

http://periodismoincendiario.blogspot.com/2006/08/y-ahora-criminalizan-el-voto.html

#30. Publicado por santiago - Agosto 26, 2006 04:45 PM.

escudier:... aunque luego (las mujeres) votaran lo que el cura les dijera.
------------------------------
Escudier quizás se equivoque:
Las primeras elecciones en las que participaron las mujeres fueron las de 1933, e inevitablemente se les echó la culpa de la victoria de la derecha. Era, sin embargo, una conclusión superficial. Aún aceptando que una parte del electorado femenino hubiera podido influir en el resultado favorable a las derechas de los comicios del 33, si se sumaban todos los votos de izquierda emitidos en esas elecciones todavía superaban a los de los conservadores.

#31. Publicado por Anonymouse - Agosto 26, 2006 04:46 PM.

Hay que recordar que por entonces muy pocas mujeres recibían una educación, y por tanto la mayoría eran de derechas...

#32. Publicado por Tío Rubo - Agosto 26, 2006 04:47 PM.

uy, se me fue el html :S

Y ahora criminalizan el voto inmigrante

#33. Publicado por Clavileño - Agosto 26, 2006 04:56 PM.

Me parece que Santiago no cita la fuente completa y nos aporta pequeños trocitos para evitar su lectura completa, que contradice su tajante afirmación inicial. Este es el artículo completo:

http://www.nodo50.org/unidadcivicaporlarepublica/segunda%20republica/la%20mujer%20en%20la%20republica.htm

#34. Publicado por santiago - Agosto 26, 2006 04:56 PM.

Hay que recordar que por entonces muy pocas mujeres recibían una educación, y por tanto la mayoría eran de derechas...

Publicado por: Anonymouse
---------------------------------
Te equivocas, como dijo Clara Campoamor, el numero de hombres analfabetos era superior al de mujeres analfabetas.

#35. Publicado por Clavileño - Agosto 26, 2006 05:02 PM.

Además, el partido de Campoamor (los radicales) votó en contra, Los socialistas votaron a favor, junto con la derecha, a excepción de Indalecio Prieto.

#36. Publicado por Anonymouse - Agosto 26, 2006 05:14 PM.

Publicado por: santiago a las Agosto 26, 2006 04:56 PM

Ustes es de esos que no reconocen una broma ni aunque le muerda en las pantorillas, ¿verdad?

#37. Publicado por piezas - Agosto 26, 2006 05:14 PM.

Me temo que santiago seguirá erre que erre con su diatriba absurda. Allá él, resulta cada vez más ridículo.

La verdá, es que qué ratos XD

#38. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 26, 2006 05:18 PM.

Yo estoy a favor de la ley como no podía ser de otra manera.
"Puede que dentro de 30 años se empiece a ver que tenga algún efecto, de momento son consumidores netos de seguridad social. Sé que no es políticamente correcto el decirlo, pero es así."
Económicamente a largo plazo sólo es beneficioso. Tu punto 3 es acertadísimo. El punto 4 es muy interesante, también ocurre en la política y el crimen, perdón por la redun...
Y(II parte) da igual, con inmigrantes o sin ellos Marianico va a desgastar esas sandalias en el desierto...
Y Santiago es un tontotroll...

#39. Publicado por Anonymouse - Agosto 26, 2006 05:21 PM.

* pantorrillas

Digo.

#40. Publicado por piezas - Agosto 26, 2006 05:27 PM.

¿Cómo va a reconocerla, Anonymouse? Bastante conciencia de analfabeto debe tener como para pasarlo por alto como dándolo por sabido...

XD

#41. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 05:27 PM.

Siguiendo el razonamiento simplista por el que se guían los adoradores de A'n'Sar, dios de los Besugos, supongo que habrán pensado: "Oyes tú, que en Miami la gente vota republicano!" Y hala, a la sopa boba! Los Think tank peperastas tienen poco de tanks y menos de think.
Si pagan impuestos que voten, qué coño.

#42. Publicado por gong duruo - Agosto 26, 2006 05:29 PM.

y si votan que paguen impuestos

[que algunos ppiratas del mediterráneo tampoco han entendido eso todavía]

#43. Publicado por gribo - Agosto 26, 2006 05:38 PM.

Hay que recordar que por entonces muy pocas mujeres recibían una educación, y por tanto la mayoría eran de derechas...

Publicado por: Anonymouse

Hoy en dia echa un vistazo a las dos regiones con mas analfabetismo de la peninsula: Andalucia y Extremadura: las dos votan PSOE

#44. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 05:39 PM.

Fíjate, en Catlunya y Euskadi todo dios vota PP...
Por cierto, hay más nivel cultural en Valencia o en Madrid que en Extremadura y Andalucía?
Sigue Extremadura siendo las Hurdes?

#45. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 05:40 PM.

Analfabetismo?

#46. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 05:41 PM.

Te informas en el Alcázar o en el Caso?

#47. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 05:42 PM.

Era Galicia un paraíso cultural y se ha convertido por arte de birlibirloque en una región de analfabetos?

#48. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 05:43 PM.

Tamayo y Sáez, eran candidatos a un premio Nobel?

#49. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 05:45 PM.

Es la renta de usted superior a 180.000 euros o es usted imbécil?

#50. Publicado por Anonymouse - Agosto 26, 2006 05:48 PM.

Hoy en dia echa un vistazo a las dos regiones con mas analfabetismo de la peninsula: Andalucia y Extremadura: las dos votan PSOE

Es "día", "más" "península" y "Andalucía", y las frases se acaban con un punto. Teclado de Guasintón, supongo.

¿Qué me estaba usted diciendo del analfabetismo?

#51. Publicado por gribo - Agosto 26, 2006 05:51 PM.

Si Anony, es un teclado ingles...

Se me olivido incluir a Castilla la Mancha enel ranking..

Entre las comunidades con mayor índice de analfabetismo están Extremadura y Castilla-La Mancha, con un 25 por ciento de población analfabeta, seguidas de Andalucía, con un 21,5 por ciento.

#52. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 05:52 PM.

Pues al teclado se le ha colado una tilde en población, oiga.

#53. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 05:53 PM.

Era copy-paste, vale...

#54. Publicado por gribo - Agosto 26, 2006 05:55 PM.

Es que esa parte la he copiado y pegado, man.

Tildes aparte parece que cuanto mas analfabetismo, mas decadas de gobierno socialista seguido, no?

#55. Publicado por Gómez. - Agosto 26, 2006 05:55 PM.

"las dos regiones con mas analfabetismo de la peninsula"

Amigo, el analfabetismo hoy en España se mide en parámetros del 0,00#%...

#56. Publicado por Narlo - Agosto 26, 2006 05:56 PM.

El PP ha hecho sus propios cálculos, y como OPONERSE hubiese sido aún más perjudicial para ellos (la ley saldría adelante igual), pues la apoyan

#57. Publicado por Gómez. - Agosto 26, 2006 05:57 PM.

"parece que cuanto mas analfabetismo, mas decadas de gobierno socialista seguido"

Claro, por eso gobernó en España el PSOE desde el principio de los tiempos hasta Julio César.

Coño, habrá que cambiar la bibliografía.

#58. Publicado por Anonymouse - Agosto 26, 2006 05:57 PM.

Si Anony, es un teclado ingles

¿Escribe usted con las ingles? En tal caso lo hace bastante bien. Todo un ejemplo de superación.

¿Ve usted cómo cuando quiere puede? "índice", "población", "Andalucía"...

¿Nos puede pasar el enlace a la lista entera, para que nos riamos todos un poco?

#59. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 05:59 PM.

De todas formas, tron, ya puedes ir a buscar los datos de 2000. Ya nos has dado los de 1980. LOL.

#60. Publicado por Gómez. - Agosto 26, 2006 06:00 PM.

"como OPONERSE hubiese sido aún más perjudicial para ellos (la ley saldría adelante igual), pues la apoyan"

No tengo tan claro que la reforma, en sí vaya a ser tan perjudicial para el PP. Supongo que contarán luego con ofrecerles más caramelos que el Psoe en las elecciones a ver cuantos votos rebañan y luego, de esas promesas, si te he visto no me acuerdo.

#61. Publicado por Anonymouse - Agosto 26, 2006 06:00 PM.

Es que esa parte la he copiado y pegado, man.

¿De dónde? ¿Enlace?

#63. Publicado por gribo - Agosto 26, 2006 06:03 PM.

Es el mismo rollo de siempre, en vez de argumentar se hablan de las formas o se falta al respeto acudiendo al insulto...

La correlacion entre alta tasa de analfabetismo y voto socialista existe. La contrara no existe: donde hay una tasa baja de analfabetismo hay alternancia politica y diversidad de partidos.

Con tildes o sin tildes.

#64. Publicado por Anonymouse - Agosto 26, 2006 06:03 PM.

Yo tengo mis dudas de a quién beneficia la ley en temas puramente electorales, la verdad.

#65. Publicado por Anonymouse - Agosto 26, 2006 06:05 PM.

La correlacion entre alta tasa de analfabetismo y voto socialista existe.

¿Y dónde están los datos? ¿O es cuestión de fe?

#66. Publicado por Gómez. - Agosto 26, 2006 06:07 PM.

"La contrara no existe: donde hay una tasa baja de analfabetismo hay alternancia politica y diversidad de partidos."

Por eso en Cataluña, Aragón y País Vasco, por poner tres ejemplos, gobierna el PP.

¿De verdad te crees esas memeces? Tu no tienes ideas, ¡tienes slogans!

#67. Publicado por tolondro - Agosto 26, 2006 06:07 PM.

Pues Don Gribo, ponga un enlace al sitio de estadísticas beodas que dice que uno de cada cuatro extremeños no sabe leer.

#68. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 06:08 PM.

En Euskadi hay una alternancia que te rilas.

#69. Publicado por Clavileño - Agosto 26, 2006 06:08 PM.

Joder, son datos de analfabetismo funcional, no de analfabetismo (a secas). Ya me parecían exagerados.

#70. Publicado por gribo - Agosto 26, 2006 06:09 PM.

Gomez, no tienes ni idea, hace un rato decias que la tasa de analfabetismo es de 0,00 % cuando ronda el 17 % de media...

#71. Publicado por uno cualquiera - Agosto 26, 2006 06:09 PM.

Me gusta lo de santiago:

La derecha ni concibe el derecho a voto de las mujeres en el 31. En la izquierda, algunos radicales la defienden, pero una gran parte está en contra porque temían que votaran a la derecha.

Y me parece que cree que contar esa historia deja a la derecha peor que a la izquierda.

#72. Publicado por Clavileño - Agosto 26, 2006 06:10 PM.

gribo, me parece que eres tú el que no sabe distiguir el analfabetismo simple del funcional

#73. Publicado por Anonymouse - Agosto 26, 2006 06:10 PM.

La correlacion entre alta tasa de analfabetismo y voto socialista existe. La contrara no existe: donde hay una tasa baja de analfabetismo hay alternancia politica y diversidad de partidos.

¿Y los lugares donde ha gobernado el PP siempre cómo se explican? ¿Son una anomalía cuántica o algo?

#74. Publicado por MAD-Max - Agosto 26, 2006 06:11 PM.

Estos mísmos argumentos los he oído en un comentario de opinión del Canal 7 (el cual han repetido varias veces sobre la 15:00).
Parece que debe ser resultado de uno de esos envios masivos/spam que tan famosos se están haciendo ahora entre los peones negros.

Bien, lo que no han pensado es que un inmigrante necesita una media de 4 años para regularizar su situación, y sería una vez que esté regularizado cuando podría iniciar los trámites para poder convertirse en votante.

Lo bueno es que esta gente asegura que irremediablemente los inmigrantes votarán al PSOE, pero no se han dado cuenta de otra cosa. Como el trabajo no abunda, a los inmigrantes ya establecidos NO les interesa que lleguen más inmigrantes, porque entonces puede peligrar su puesto laboral, o al menos sus condiciones salariales (si ya he contratado antes a un inmigrante que era ilegal, este se ha legalizado, y ahora tengo que pagar Seguridad Social y otros impuestos ¿por qué no voy a echarle y contratar otro inmigrante ilegal?

Precisamente los pocos inmigrantes que conozco o bien son del PP (uno argentino que decía que le gustaba Aznar, aunque sin conocer su política), o bien prefieren que no entren más inmigrantes.

Entonces ¿qué pasará? ¿votarían a favor del PSOE porque, según algunos, están favoreciendo la entrada de inmigrantes (cosa que ya sucedía de antes)? ¿o bien votarán al favor del PP para asegurar su curro y su estabilidad económica (creyendo que el PP impediría la entrada de inmigrantes, que aun me pregunto como)?

¿O es que de lo que están en contra es de la legalización? (y así no le tienen que tener contrato hecho, ni pagar la seguridad social, ni nada más).
¿Han pensado que es mejor que los inmigrantes estén regularizados, y así paguen impuestos y puedan sostener la Seguridad Social, para cuando seamos mayores? (la alternativa es que los que se oponenn a la inmigración tengan crios como conejos)

Por otra parte ¿tampoco han pensado que muchos inmigrantes no se quedan en España?
España no es la meta para la mayoría de inmigrantes (como a menudo tampoco lo es Italia, otro punto de entrada masiva de inmigrantes, y eso que están mucho más lejos de Africa). España es occidente, y con llegar a España creen que ya tienen todo hecho, pero al cabo de un tiempo se dan cuenta de que España no es para tanto, y si no tienen mucho que perder continuarán su migración hacia arriba.
Tal vez lo que habría que hacer es llegar a acuerdos con el resto de Europa no solo para asistencia de urgencia a los inmigrantes en cuanto llegan, sino para asesorar a los inmigrantes y llegar a acuerdos con gobiernos de otros países para transladar inmigrantes para allá. La mayoría de países adolece de falta de mano de obra barata no cualificada. La mano de obra barata cualificada ya está llegando del este de Europa, y esa sería precisamente la que más podría perjudicarnos a muchos. Lo que si que espero es que España no se convierta en destino de inmigrantes indios (de la India), porque son de los mejores programadores del mundo, y además baratos.

#75. Publicado por Gómez. - Agosto 26, 2006 06:11 PM.

Gribo, no me extraña que hables de analfabetos cuando resulta que tú mismo no sabes leer y de escribir, como ya hemos visto, vas justito.

¿17% de media de analfabetismo donde?

¿En Senegal?

#76. Publicado por gribo - Agosto 26, 2006 06:11 PM.

Puedes verlo en el enlace que ha dado Anony:

http://www.ciberoteca.com/ediciones/pdf/Cuad45.pd

En la pagina 8, datos del INE para el 2000

#77. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 06:12 PM.

Pues según el INE, en 2000 la media de la tasa de alfabetización era cercana al 97%.
Conteste: El Alcázar o El Caso?

#78. Publicado por gribo - Agosto 26, 2006 06:13 PM.

Perdon:

http://www.ciberoteca.com/ediciones/pdf/Cuad45.pdf

#79. Publicado por Gómez. - Agosto 26, 2006 06:13 PM.

Madre mía, ¡este pollo nos está tratando de colar datos de 1980 como si fuesen de hoy!

Eso sí que es un ejemplo de analfabetismo funcional...

#80. Publicado por tolondro - Agosto 26, 2006 06:14 PM.

"Studies show that a third of adults in America are either functionally or marginally illiterate"

ZP for president of the YUESEI!

(Gribo Center for Silly Political Correlations)

#81. Publicado por Gómez. - Agosto 26, 2006 06:15 PM.

Gribo, ¿pero tú has llegado a leer ese enlace que pones?

En serio, ¿sabes interpretar mínimamente una gráfica?

#82. Publicado por Clavileño - Agosto 26, 2006 06:15 PM.

Según el enlace que aporta gribo, la tasa de alfabetización en Andalucía en 1999/2000, es del 94%.

#83. Publicado por MAD-Max - Agosto 26, 2006 06:15 PM.

Historias de la ciencia | El hombre que aprendió a leer

#84. Publicado por gribo - Agosto 26, 2006 06:15 PM.

Fetido,

La tasa de alfabetizacion es el porcentaje de ninos en edad escolar que reciben educacion escolar. No es el total de analfabetos

#85. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 06:16 PM.

El enlace te lo he dado yo. Repito, mira los datos de 2000, joder.

#86. Publicado por Gómez. - Agosto 26, 2006 06:17 PM.

El analfabetismo funcional, repito FUNCIONAL, era en 1980 en Castilla la Mancha del 17%. Hoy es de menos del 8%.

Y estamos hablando de analfabetismo funcional, no de analfabetismo total, dato que Gribo esconde seguramente porque no entiende la diferencia entre uno y otro.

#87. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 06:18 PM.

Alfabetización de adultos, colega. Serán adultos en edad escolar.
Me da que tú sí eres analfabeto.
Ya sabes lo qué es la tasa de escolarización?

#88. Publicado por Gómez. - Agosto 26, 2006 06:19 PM.

Fétido, no te empeñes, ni con los datos delante de los ojos va a dar su brazo a torcer...

#89. Publicado por Gómez. - Agosto 26, 2006 06:21 PM.

"Gráfica 3. Tasa de alfabetización de adultos. Comunidades Autónomas.1980/2000"

En fin...

#90. Publicado por Anonymouse - Agosto 26, 2006 06:22 PM.

Igual la la interpretación de los datos también la hace con las ingles.

#91. Publicado por gribo - Agosto 26, 2006 06:22 PM.

Gomez, si no sabes distinguir entre analfabetismo y alfabetizacion es cosa tuya, igual es bueno que eches un vistazo al link antes de ponerte a torcer brazos.

#92. Publicado por Clavileño - Agosto 26, 2006 06:23 PM.

Entre las comunidades con mayor índice de analfabetismo están Extremadura y Castilla-La Mancha, con un 25 por ciento de población analfabeta, seguidas de Andalucía, con un 21,5 por ciento.

Publicado por: gribo a las Agosto 26, 2006 05:51 PM
------------------------------------------

Estas eran sus primeras cifras. Con dos cojones y un palito

#93. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 06:24 PM.

Madre mía. Acabamos de parir el alfabetismo.
El alfabetiiismo va a shegaaaaar!!

#94. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 06:25 PM.

Gómez: es que me puede, macho.

#95. Publicado por frinkaedro - Agosto 26, 2006 06:26 PM.

Vale, admitiendo la mayor, qué hay detrás de la relación entre alfabetización y voto a PSOE? Es que la gente nace con intención de votar PSOE y se le pasa en cuanto se aprende los ríos de España?

#96. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 06:26 PM.

"El presente cuaderno se centra en las variables
de alfabetización, dejando para el
siguiente número las tasas de matriculación
en distintos niveles educativos."

#97. Publicado por Gómez. - Agosto 26, 2006 06:27 PM.

"igual es bueno que eches un vistazo al link"

Dijo quien nos da un dato de 1980 como si fuese actual...

#98. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 06:28 PM.

"Se miden los logros en
conocimientos a través de dos variables muy
básicas: la alfabetización de adultos, por un
lado, y las tasas de escolarización, por otro.
95%"

#99. Publicado por gribo - Agosto 26, 2006 06:28 PM.

Que dato he dado de 1980?

#100. Publicado por Gómez. - Agosto 26, 2006 06:28 PM.

"Entre las comunidades con mayor índice de analfabetismo están Extremadura y Castilla-La Mancha, con un 25 por ciento de población analfabeta, seguidas de Andalucía, con un 21,5 por ciento."

No, sí las cifras serán ciertas para 1970. No nos ha mentido, tan sólo ha obviado un dato.

#101. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 06:29 PM.

Hala, a Parla.

#102. Publicado por gribo - Agosto 26, 2006 06:35 PM.

Esos datos son para el 2004, si miras la talba 4 enla pagina 8 veras que esas cifras, son, para el 2000:

Extremadura 27,64 y Castilla-La Mancha 26,76 y Andalucía 26,26..

Estamos hablando de Analfabetos funcionales, que luego te pierdes y me vienes con porcentajes de ninos que van al cole, que son del noventaypico.. y te crees que te miento..

#103. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 06:44 PM.

Ahora es funcional?
Sigue leyendo, anda. Llegarás a lo del proxy y a la población inmigrante.
Me da que ni uno ni otro votaron PSOE hasta ahora.

#104. Publicado por hayqueve - Agosto 26, 2006 06:54 PM.

En todo caso, los analfabetos tiene el mismo derecho de voto que los demás.
O acaso hay un voto de calidad ?
Ingenieros nucleares y Catedraticos de filosofia puntuan triple ?

#105. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 06:56 PM.

Y si no votan PP demuestran ser más listos que los "alfabetos".

#106. Publicado por Clavileño - Agosto 26, 2006 07:01 PM.

Gomez, si no sabes distinguir entre analfabetismo y alfabetizacion es cosa tuya, igual es bueno que eches un vistazo al link antes de ponerte a torcer brazos.

Publicado por: gribo a las Agosto 26, 2006 06:22 PM
-----------------------------------------------

¿Mandeeee?

#107. Publicado por peryk - Agosto 26, 2006 07:05 PM.

En todo caso, los analfabetos tiene el mismo derecho de voto que los demás.
O acaso hay un voto de calidad ?
Ingenieros nucleares y Catedraticos de filosofia puntuan triple ?
Publicado por: hayqueve a las Agosto 26, 2006 06:54 PM

no solo pueden votar, incluso pueden llegar a ministro de industria o secretario general de partido...

#108. Publicado por yo - Agosto 26, 2006 07:09 PM.

Teniendo en cuenta la cantidad de inmigrantes que tenemos, hay que ser muy gilipollas para decir que no quieres que voten los inmigrantes. No porque estés convencido de que te van a votar a ti, sino porque si a pesar de que te has opuesto a que voten al final votan, no te vas a comer un colín.

Otro tema es que al PSOE le resulte más "natural" pedir el voto de los inmigrantes. Y es que yo no me imagino al prócer de la derecha española, mandril creo que le llaman ahora, arengando a todo inmigrante y/o vecino a que voten con aquello de... "Vota a 'El menos malo'. Porque son de los nuestros"

#109. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 07:09 PM.

Mira Acebes. O Ana Palacio...

#110. Publicado por santiago - Agosto 26, 2006 07:09 PM.

¿Alguien, en su sano juicio, puede pensar que a cualquiera de los dos partidos mayoritarios en España le interesa que haya analfabetos?.

#111. Publicado por Apetecaun - Agosto 26, 2006 07:15 PM.

Santi, nene, a LOS DOS partidos mayoritarios les interesa que haya analfabetos. Así se les puede comer mejor el coco...

Saludos desde el "sano juicio".

#112. Publicado por santiago - Agosto 26, 2006 07:26 PM.

Santi, nene, a LOS DOS partidos mayoritarios les interesa que haya analfabetos. Así se les puede comer mejor el coco...
Publicado por: Apetecaun
------------------------------
Bravo, Apete¡¡¡ su capacidad de análisis es avasalladora.

#113. Publicado por tonto analógico - Agosto 26, 2006 07:34 PM.

DEDICADO A LOS QUE FRECUENTAN INCANSABLEMENTE ÉSTE Y OTROS BLOGS .

Un tonto es tonto en analógico y en digital.

En el Diario de Mallorca de hoy, miércoles 21 de setiembre, Juan José Millás publica un articulo titulado "Lo que no puede ser" en el que describe a las personas que leen o escriben en los populares blogs de Internet.

El Tiramillás citado escribe: "Si usted pierde media mañana en Internet, buscando bitácoras seductoras, ha perdido media mañana. Y lo más probable es que no haya encontrado nada de interés. El soporte no añade talento a quien no lo tiene. Un tonto es tonto en analógico y en digital, en diferido y en directo. La fantasía de que en Internet hay más inteligencia que en el universo de papel no está contrastada y nos hace perder mucho tiempo".

------------------------------------
Lo que no puede ser

JUAN JOSÉ MILLÁS
(en Diario de Mallorca, Miércoles, 21 de septiembre de 2005)

Por lo visto, hay personas que leen varios blogs al día. Y que se tragan una carrera de coches entera para ver qué hace Alonso. Y que siguen la liga. Y que leen los periódicos de papel, con sus entrevistas, sus artículos de opinión, sus natalicios y sus obituarios. Y que se ganan la vida. Y que llevan a sus hijos al cole. Y que releen de vez en cuando Ana Karenina. He echado cuentas y no hay tiempo para todo, de manera que tranquilícense ustedes: o mienten o no releen Ana Karenina. El día tiene 24 horas (23 en Canarias), y 24 horas dan de sí lo que dan de sí. Si usted pierde media mañana en Internet, buscando bitácoras seductoras, ha perdido media mañana. Y lo más probable es que no haya encontrado nada de interés. El soporte no añade talento a quien no lo tiene. Un tonto es tonto en analógico y en digital, en diferido y en directo. La fantasía de que en Internet hay más inteligencia que en el universo de papel no está contrastada y nos hace perder mucho tiempo.

Y fíjense que no he citado ni el 10% de las actividades a las que uno tiene que prestar atención si no quiere vivir al margen de la realidad. Si a lo dicho añadimos la obligación de ver Los Soprano, Mujeres desesperadas o Frazier, además de ir al teatro, al cine, y a las presentaciones de libros de los amigos, el tiempo se acorta mucho más. El problema es que si no viajas de vez en cuando tampoco estás al día. Y si no vas a los funerales de la familia quedas fatal. Podrías no dormir, pero no se ha encontrado el modo, y dormir lleva lo suyo, casi un tercio de nuestra vida. Insisto: nos están engañando miserablemente. ¿Por qué? No tenemos ni idea, porque la verdad es que se puede sobrevivir perfectamente sin ver Los Soprano ni las carreras de coches ni leerse media docena de Blogs que previamente hay que descubrir. No se puede vivir, en cambio, sin releer Ana Karenina, que suele ser quien paga el pato. La próxima vez que alguien presuma delante de usted de hacer más cosas de las que puede, o vivir más horas de las que tiene el día, saque la calculadora y hágale sobre la marcha una contabilidad. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/ultima/noticia.jsp?pIdNoticia=145626&pIndiceNoticia=1

#114. Publicado por Dra. Melfi - Agosto 26, 2006 07:42 PM.

Por alusiones...

Digamos que Ana Karenina es tan indispensable como Los Soprano. Otra cosa es Frazier o Mujeres desesperadas. Prescindan de ellas y hagan más el amor, que Millás se lo deja.

#115. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 07:43 PM.

No se puede vivir sin releer Anna Karenina?

#116. Publicado por sobrarbe - Agosto 26, 2006 07:45 PM.

En el blog de Moa:

"Una conversación casual:
—En mis tiempos de progre me tragué los tomos de las memorias de Simone de Beauvoir, me los leí casi por sentido del deber, y Los mandarines, y aquellas cosas. Mi amiga Marisa, que me conocía bien, me decía: “Pero Lola, a ti leer a Simone de Beauvoir te deprime”. Y era verdad. Me dejaba una impresión de una vida… fastidiada, insana, no sé como decir.

--Y eso que en las memorias embellece un poco la cosa… Luego salieron aquellas cartas sobre sus relaciones lesbianas, quejándose de que las otras olían mal y no sabían joder… Una cosa sórdida, ¿no?

-- A mi también me dejan una impresión de cutrerío aquellas vidas. Y el ambiente progre, en general, de aquellos años. Pero hay que reconocer que la pareja de Sartre y Beauvoir montaron todo un negocio con eso.

-- Bueno, todas las vidas tienen su lado cutre.

-- Puede ser, pero ellos vivieron de cultivarlo.

-- Pero, ¿a que te creías todo aquello?

-- ¿Me lo creía? Yo pienso que no acababa de creérmelo. Pero como si lo creyera. Por supuesto, yo era muy progre, progre militante

-- Doris Lessing decía que la Simona lo que le pasaba era que no quería ser mujer y se quejaba de eso. ¿Y a quién se quejaba? ¿A la naturaleza?

-- Con Sartre ya no pude. Me parecía demasiado enrevesado y tenía una sensación de falsedad en todo… No sabía argumentarlo, eso desde luego, pero era la impresión, ¿entiendes? Lo que pasa es que luego, claro, el ambiente en que estás pesa mucho, y había que pensar de cierta manera…”


#117. Publicado por bender - Agosto 26, 2006 07:50 PM.

¡Invoco tu nombre, País del Sobrarbe!

#118. Publicado por CMYK - Agosto 26, 2006 07:53 PM.

Publicado por: peryk a las Agosto 26, 2006 07:05 PM

Anda "hijo de la raza", calla la boquita.

#119. Publicado por piezas - Agosto 26, 2006 08:23 PM.

Aaaaahahahaha... nada, perdón por el offtopic, é sólo que quería compartillo con uhtedes

video.google.es/videoplay?docid=2256508999158828918

[Repito el envío, que me salta el antispam. Y ya de paso añado este otro, que pone en audiovisual esas cosillas que llevamos algunos en la firma: video.google.es/videoplay?docid=1386626180844064804]

#120. Publicado por jashondo - Agosto 26, 2006 08:29 PM.

Un sabado mas,como un reloj,Nacho nos endosa el articulo de Escudier.
Sinceramente,este sabado puestos a enlazar a El Confidencial,yo hubiera escogido el de Azaña regresa al Ministerio de Defensa.
No se si atreverme a opinar politicamente de las novedosas y profundas ideas que Escudier escribe en su articulo, ya que el mismo, tacitamente califica de "extrema derecha estructurada" a cualquiera que no alabe en publico las virtudes de la inmigracion pero si hare unas consideraciones economicas.
Los bueyes delante de la carreta y marcando lo "politicamente correcto" en la discusion.
Lo unico que queda claro es que la ultima regularizacion de ZP no fue suficiente y que, a pesar de lo que Caldera dijo, el "efecto llamada" existe.
Pronto, quiza en la proxima legislatura habra que hacer una nueva regularizacion, so pena de dejar en el limbo legal a los de los kayukos.
¿Para que hablamos de derecho de voto si lo acuciante es que no tienen ni permiso de trabajo ni de residencia?
¿O es que no va a hacer falta que trabajen para ganarse la vida?
Han tirado su pasaporte para hacerse inexpulsables y puede que con empadronarse tengan sanidad,educacion y vivienda gratis pero para el permiso de trabajo y de residencia,en su situacion ,necesitan una regularizacion extraordinaria.
¿Como va a evitar el Gobierno que se conviertan en un caldo de cultivo de economia sumergida?
¿O creeis que encontraran un trabajo que cubra el salario minimo y cotizaciones a las Seguridad Social?

#121. Publicado por charles - Agosto 26, 2006 08:38 PM.

Publicado por: tonto analógico a las Agosto 26, 2006 07:34 PM

----

Qué manía le tienen los "articulistas de pura cepa" a los blogs, hay que joderse, con lo fácil que es decir: no tengo ni puta idea de navegar por Internet, pero no, mejor tratar de tontos a quienes sí saben hacer uso de las nuevas tecnologías.

#122. Publicado por quaestion - Agosto 26, 2006 08:45 PM.

¿Por qué antes se hablaba de "pateras" y ahora de "cayucos"? ¿Alguien sabe la diferencia?

#123. Publicado por zot3000 - Agosto 26, 2006 09:06 PM.

No se si ya se ha comentado, pero creo que el PP está a favor de que los inmigrantes voten porque una gran mayoría de hispanoamericanos son muy católicos y muy conservadores... en USA los hispanos ahora están más cerca de Bush que de los Demócratas. Ahí queda eso para que lo penséis, a mí personalmente me acojona que tengamos más gente del tipo HaztePis y demás votando en Espanya. Y que conste que estoy de acuerdo, eh?

Santiago, por cierto, o eres un capullo integral o tienes muy mala baba, con el tema del voto femenino se nota que estás dando la noticia manipulada, y con lo del analfabetismo, vamos, eso huele a tres millas. Se te ve el plumero, chaval. Keep trying, que todavía no llegas a Troll completo.

Saludos a todos

#124. Publicado por paredes - Agosto 26, 2006 09:10 PM.

Me imagino que también habrá inmigrantes que pasen de votar.Saben que estarán tan jodidos con enero como con febrero.

#125. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Agosto 26, 2006 09:47 PM.

La correlacion entre alta tasa de analfabetismo y voto socialista existe.

Yo creo que confundes gente analfabeta con gente sencilla. Con gente sencilla me refiero a gente a la que el índice de la bolsa les importa una mierda, gente que desconoce la marca de su ropa, gente cuya principal preocupación no es triunfar con poco esfuerzo en la vida, gente que no piensan que son mejores por que su casa es más grande que la del vecino [..]

Si te refieres a eso si, exíste una evidente correlación.

#126. Publicado por andaqueno - Agosto 26, 2006 10:03 PM.

Llego tarde, ¿alguien ha dicho ya que al PP le bastaría con dejar de decir un discurso racista para ganar votos entre la inmigración?
Claro que también la bastaría dejar de dar un discurso franquista para ganar votos entre los demócratas, osea, entre la mayoría, y ahí sigue dale que te pego.

#127. Publicado por Eye del Cul - Agosto 26, 2006 10:04 PM.

Impresionante la calidad de los corta-pegas de hoy. Como se nota que es fin de semana y los "trolls" del Fondo Norte están más allá que aquí.

Ya que estamos con las elecciones de 1933 -sí, un año de antes de la Guerra Civil de Pío Moa-, me permito señalar que uno de los factores que más influyeron en el triunfo de la derecha fue la abstención de la CNT. Los anarquistas siempre hicieron campaña en contra del voto y la participación en las instituciones, pero también es cierto que muchos votaban "sin querer" a la opción que les parecía menos mala; éstos, en 1933, fueron muy pocos.

#128. Publicado por Dra. Melfi - Agosto 26, 2006 10:15 PM.

¿Por qué antes se hablaba de "pateras" y ahora de "cayucos"? ¿Alguien sabe la diferencia?

Publicado por: quaestion a las Agosto 26, 2006 08:45 PM


XXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Nos hemos modernizado, los tiempos adelantan que es una barbaridad: ahora al Dani Pateras le tendremos que llamar Dani Cayucos!!!!!

#129. Publicado por gong duruo - Agosto 26, 2006 10:55 PM.

qué pena ver cómo Millás cae en los mismos tópicos corporativistas en lo que cayeron otros popes del columnismo como Antonio Burgos...

y lo peor es que no da ni un solo argumento

#130. Publicado por gong duruo - Agosto 26, 2006 10:58 PM.

joer piezas, pedazo de video el del CQC argentino...

REPORTERO: "¿Sr Aznar, cree que su libro lo comprarán en Iraq?"

ÁNSAR: "Ya lo han comprado, ha ha ha"

¿se puede ser más malapata?

#131. Publicado por Anonymouse - Agosto 26, 2006 11:11 PM.

Creo que el video se pasó en el CQC español en su momento.

#132. Publicado por gong duruo - Agosto 26, 2006 11:27 PM.

y el post de Pío Moñas en su blog también tiene pezzones: el 'ambiente progre' de la época de Sartre y su novia era 'cutre' y 'sórdido', en cambio lo que hacían él y sus amigos (matar policías a martillazos) era de una elegancia casi sublime...

#133. Publicado por handson_pockets - Agosto 26, 2006 11:42 PM.

http://www.elmundo.es/cronica/2004/431/1074518894.html

Ya me gustaria leer algo asi de Barrionuevo o de Vera.

#134. Publicado por piezas - Agosto 26, 2006 11:43 PM.

Al final será todo una cuestión de moda, gong: a D. Pío le va el rojo, pero el negro le parece muy mal.

#135. Publicado por piezas - Agosto 26, 2006 11:49 PM.

Del enlace de handson, dice Moa, cito:

La violencia puede ser el único recurso ante una opresión insoportable y sin salida visible.

Esto es, y a lo que voy: ¿justifica D. Pío la Intifada?

#136. Publicado por gong duruo - Agosto 26, 2006 11:50 PM.

Publicado por: handson_pockets a las Agosto 26, 2006 11:42 PM

al Martillos le resulta imposible ocultar que es un psicópata sanguinario: "era una Star corta, de bellas líneas"

cuéntame una cosa, hanson-pockets: ¿pagó o no pagó Pío Moa por aquel asesinato?

¿y cómo alguien que se dedicaba a asesinar personas indefensas se atreve a repartir lecciones de ética, moral o democracia?

#137. Publicado por Fétido - Agosto 26, 2006 11:53 PM.

Y cuando beatifican al fulano este del martillo?

#138. Publicado por Peccata Minuta - Agosto 26, 2006 11:57 PM.

Pues yo vivo en un barrio de inmigrantes (ecuatorianos, peruanos, centroamericanos, búlgaros, ucranianos y rumanos) y te puedo asegurar que si votasen la mayoría votaría al PP, porque casi todos ellos han montado su propio negocio y lo que les interesa es que les bajen los impuestos y que les ayuden a montar nuevos negocios, que es lo que la Espe está incentivando con su programa www.empredelo.es Saludos

#139. Publicado por andaqueno - Agosto 27, 2006 12:01 AM.

"Ciertamente frustramos un peligroso triunfo represivo del régimen, pero no es menos cierto que aquella represión la provocábamos innecesariamente nosotros, la ETA y el FRAP"

Digo. Hasta la fundación de esas dos organizaciones Franco había incluso recibido un par de Noveles y era un conocido activista por la no violencia. Lástima que esos terroristas me lo malearan.

#140. Publicado por piezas - Agosto 27, 2006 12:01 AM.

Eso digo yo, Fétido, el requisito ya está probado: tiene blog, y sobre todo, lo mantiene.

#141. Publicado por piezas - Agosto 27, 2006 12:03 AM.

quicí **milagro**, y no "requisito".

#142. Publicado por Fétido - Agosto 27, 2006 12:10 AM.

La falta leer Anna Karenina, creo.

#143. Publicado por Fétido - Agosto 27, 2006 12:11 AM.

"La" era "le", aunque nunca se sabe...

#144. Publicado por handson_pockets - Agosto 27, 2006 12:17 AM.

¿y cómo alguien que se dedicaba a asesinar personas indefensas se atreve a repartir lecciones de ética, moral o democracia?

A nivel psicologico no tengo ni idea.A nivel practico su tactica es lucrativa.

Claro que para desacreditarle creo que no basta con decir que mato a alguien o que le gusta el dinero o que no es catedratico de historia.

Mas que que sea mentira lo que cuenta, es un problema de lapsus de memoria y de interpretaciones subjetivas.

Pero todo esto es un offtopic como una casa.

#145. Publicado por Carlos Arrikitown - Agosto 27, 2006 12:20 AM.

Peashoooooo vidrio piezas!!!
JOJOJOJOJOOJ

#146. Publicado por gong duruo - Agosto 27, 2006 01:29 AM.

"Claro que para desacreditarle creo que no basta con decir que mato a alguien o que le gusta el dinero o que no es catedratico de historia."

basta que sacar a la luz los elogios que recibe en las páginas de extrema derecha

y en realidad ya está desacreditado -sus 15 minutos de gloria han expirado en un tiempo récord que sólo Pepino podrá superar

#147. Publicado por mercedes - Agosto 27, 2006 03:57 AM.

Hace un rato he llegado a casa y por curiosidad he entrado en el blog. He tardado un rato en ponerme al día de vuestros comentarios y ahora escribo tarde,- mañana no madrugo- Hablais del derecho a votar y de Clara Campoamor, no me importa lo que digan los de siempre, me molesta lo que dicen las personas a las que supongo el mismo interés que el mio. Leí el discurso que Clara leyó en el Parlamento y estoy y estaré de acuerdo totalmente con el, ya sean mujeres o inmigrantes. Ya sea por beneficios de voto o lo que sea, nadie debe suponer y negar a otro el derecho a votar a su libre albedrío, aún cuando ese albedrío este condicionado por su fe o su analfabetismo como deciaís ahi arriba.
Lo importante es el derecho y la justicia. Clara Campoamor lo defendió con honestidad, en mi juicio tenía razón, y lo mismo vale para los inmigrantes. Lo que no vale es el voto censitario, que algunos, quieren establecer tanto de derecha como de pseudoizquierda. No, guste o no guste lo que se vote, se tiene derecho a votar. Eso de que los votos de los inmigrantes serian para el PSOE es ridículo o no conoceis inmigrantes o hablais por hablar.
La mayoria de inmigrantes no europeos, son marroquíes que o pasan de votar o votan a quien les de la gana, los segundos son ecuatorianos la mayoria evangelista que abomina de los matrimonios homosexuales y la política de ZP...
Así hasta un sinfin de probabilidades, por los inmigrantes que conozco que por supuesto son una minoria. No se puede aventurar quién con esos votos ganara las elecciones municipales, pero como entonces, con el voto de las mujeres todos anticipaban que seria un bando.¿ Constataron en algún momemto fielmente, que ese , supuesto voto beato fué de las mujeres y no de los hombres? No.
Pero se mantuvo como verdadero.

#148. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Agosto 27, 2006 11:42 AM.

La correlacion entre alta tasa de analfabetismo y voto socialista existe.

Primero:

AYQUEMEMEOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Ya.

Segundo:
¿No os recuerda esta gilipollez a aquel post de los gordos del PER en la playa con buenos coches?

#149. Publicado por Peccata Minuta - Agosto 27, 2006 12:01 PM.

a correlacion entre alta tasa de analfabetismo y voto socialista existe.

Primero:

AYQUEMEMEOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

****************

SE MEA PERO FIRMA "CABEZITA PENSANTE". Yo sí que me meo "CabeCita". Tenía razón el del post del analfabetismo.

#150. Publicado por Anonymouse - Agosto 27, 2006 12:26 PM.

Publicado por: Peccata Minuta a las Agosto 27, 2006 12:01 PM

También pone "(panchito dixit)". Panchito no es votante socialista, me temo.

Parece que hay correlación entre la incapacidad de comprender lo que se lee y ser de derechas, al menos según mi experiencia en este blog.

#151. Publicado por Fétido - Agosto 27, 2006 12:27 PM.

40 años y no se enteran ni del nodo.
Analfabetismo funcional, supongo.

#152. Publicado por Half Time - Agosto 27, 2006 12:30 PM.

Publicado por: handson_pockets a las Agosto 26, 2006 11:42 PM

Jodeeeeer. ¿Ese de la foto es Pío Moa? Pues tiene una pinta de paleto de pueblo que asusta. Con boina y todo. Algo así como una mezcla entre Miguel Gila y Paco Martínez Soria haciendo de labriego de pueblo. Mucha pinta de "alfabeto" no tiene, la verdad. Ahora empiezo a entender muchas cosas.

#153. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Agosto 27, 2006 12:41 PM.

"El crimen que no ejecuté"... XDDD como le oiga la SGAE...

Por cierto, ayer, antes de sufrir "La joven del agua", vi el trailer de "SALVADOR puigantich" (sic) y me dio una angustia... tiene una pinta excepcional.

#154. Publicado por Eye del Cul - Agosto 27, 2006 12:44 PM.

A mí lo que más me rechina de Moa son cosas como esta:

"¿Los terroristas merecen una segunda oportunidad?
¿Quiere decir otra oportunidad de hacer terrorismo?
"

Que esto lo afirme precisamente un ex-terrorista felizmente reinsertado en la sociedad ya dice mucho de la coherencia y la honradez de este sujeto. Que todavía haya gente lo bastante burra como para tomarse en serio al individuo este es algo que escapa a mi comprensión.

#155. Publicado por jashondo - Agosto 27, 2006 12:48 PM.

Es lo bueno que tiene el blog de Nacho, que empezamos hablando del sufragio de los inmigrantes y acabamos con critica de cine.
¿Merece la pena, Small, "La joven del agua" o no?
¿Es como "Splash"?Las dos peliculas anteriores de ese tio me parecen cojonudas.

P.D Si alguien tiene una receta para el bacalao con garbanzos que se marque un post sobre el asunto.

#156. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Agosto 27, 2006 12:52 PM.

Hombre, si te gustó la del villorrio te gustará esta, pero yo en un cuarto de hora ya estaba como Homer: "mabuuurro!" :)

**********
ESPINACAS CON GARBANZOS Y BACALAO

Ingredientes para 4 personas

200 gr de garbanzos
600 gr de espinacas
400 gr de bacalao desalado preferiblemente de los lomos cortado en trozos
1 tomate
1 cebolla
sal, aceite de oliva

Tiempo de realización 30 minutos.
Se necesita olla express

Preparación

1. Se ponen los garbanzos a remojo en agua templada y un poco de sal la noche anterior. En la olla express, se echa un poco de aceite de oliva y se sofrie la cebolla. Cuando se empiece a dorar se añade el tomate, se mezcla un poco con la cebolla y a continuación añadimos los garbanzos y dos vasos de agua. Cerramos la olla. El tiempo de cocción son dos anillos, manteniendo un fuego suave en el segundo anillo unos 7 minutos.

2. Limpie las espinacas y póngalas a hervir en agua con un poco de sal, echándolas poco a poco. No llene el puchero de agua porque la espinaca, en el hervor irá soltando su propia agua. Si la espinaca está fresca, en menos de 10 minutos tiene que estar hecha (es una verdura muy tierna). Las escurre y las reserva

3. Ponemos a pochar el bacalao, ligeramente enharinado en una sartén antiadherente. El bacalao tiene que estar desalado; por lo tanto, nos habremos encargado de ponerlo en agua templada dos días antes y de cambiarle el agua cada ocho horas. Es importante que el bacalao esté bien desalado y seco en el momento de llevarlo a la sartén. Se puede secar con papel de cocina o con un trapo limpio. Lo pochamos a temperatura moderada para que quede jugoso por dentro. En caliente, le quita la piel y las espinas que pudiera tener.

4. En una cazuela de barro o en un puchero, se saltean las espinacas, se añaden los garbanzos sin el caldo y el bacalao. Lo mezcla todo con cuidado. Lo deja en el fuego 5 minutos, moviendo de vez en cuando el puchero para que los sabores se integren. Lo deja reposar tapado y se sirve caliente.

#157. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Agosto 27, 2006 12:52 PM.

Hombre, si te gustó la del villorrio te gustará esta, pero yo en un cuarto de hora ya estaba como Homer: "mabuuurro!" :)

**********
ESPINACAS CON GARBANZOS Y BACALAO

Ingredientes para 4 personas

200 gr de garbanzos
600 gr de espinacas
400 gr de bacalao desalado preferiblemente de los lomos cortado en trozos
1 tomate
1 cebolla
sal, aceite de oliva

Tiempo de realización 30 minutos.
Se necesita olla express

Preparación

1. Se ponen los garbanzos a remojo en agua templada y un poco de sal la noche anterior. En la olla express, se echa un poco de aceite de oliva y se sofrie la cebolla. Cuando se empiece a dorar se añade el tomate, se mezcla un poco con la cebolla y a continuación añadimos los garbanzos y dos vasos de agua. Cerramos la olla. El tiempo de cocción son dos anillos, manteniendo un fuego suave en el segundo anillo unos 7 minutos.

2. Limpie las espinacas y póngalas a hervir en agua con un poco de sal, echándolas poco a poco. No llene el puchero de agua porque la espinaca, en el hervor irá soltando su propia agua. Si la espinaca está fresca, en menos de 10 minutos tiene que estar hecha (es una verdura muy tierna). Las escurre y las reserva

3. Ponemos a pochar el bacalao, ligeramente enharinado en una sartén antiadherente. El bacalao tiene que estar desalado; por lo tanto, nos habremos encargado de ponerlo en agua templada dos días antes y de cambiarle el agua cada ocho horas. Es importante que el bacalao esté bien desalado y seco en el momento de llevarlo a la sartén. Se puede secar con papel de cocina o con un trapo limpio. Lo pochamos a temperatura moderada para que quede jugoso por dentro. En caliente, le quita la piel y las espinas que pudiera tener.

4. En una cazuela de barro o en un puchero, se saltean las espinacas, se añaden los garbanzos sin el caldo y el bacalao. Lo mezcla todo con cuidado. Lo deja en el fuego 5 minutos, moviendo de vez en cuando el puchero para que los sabores se integren. Lo deja reposar tapado y se sirve caliente.

#158. Publicado por jashondo - Agosto 27, 2006 01:10 PM.

Para poner espinacas prefiero poner patatas, pero ya he cogido la idea.
Gracias Small.

#159. Publicado por bore - Agosto 27, 2006 01:11 PM.

Me parece indecente querer relacionar el analfabetismo con el voto socialista. ¿No seria mas sustancioso relacionar la solidaridad de ciertas comunidades autonomas con el voto? A ver que comunidad del PP esta por delante de los Manchegos en eso.

#160. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Agosto 27, 2006 01:13 PM.

¡Pero no pidas al peccata que piense, hombre! ¿No has visto su blog? Pone seis o siete emoticones del messenger y una foto de ZP, y a correr...

#161. Publicado por Aragorn de Mordor - Agosto 27, 2006 01:22 PM.

La culpa de que en Andalucía gobierne el PSOE la tiene exclusivamente el PP. Porque no se puede gobernar con más caciquismo y más desacertadamente que Chaves y tener menos capacidad para rentabilizarlo políticamente que el PP andaluz, que le da cosa eso de moverse por el ámbito rural. Porque en las ciudades más o menos están situados.

#162. Publicado por Nacho - Agosto 27, 2006 04:12 PM.

Lanalona, eso que estás haciendo se llama spam. Borro tus mensajes.

#163. Publicado por CMYK - Agosto 27, 2006 05:31 PM.

Por Dios, pásense por el post este y vayan hasta abajo del todo:
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/04/el_reino_en_esp.html

Lo dicho, ¿alguien puede ayudar a este pobre hombre? XDDD

#164. Publicado por kepa sakolegi - Agosto 27, 2006 05:39 PM.

off topic

http://www.gara.net/idatzia/20060827/art178067.php

#165. Publicado por pachitorodriguez - Agosto 27, 2006 06:03 PM.

pachito pixit small ;)

#166. Publicado por Va a ser que no - Agosto 27, 2006 08:02 PM.

OT: ¿está funcionando el filtro de Spam? ¿Lo está haciendo correctamente? Anteayer intenté enviar un post no muy largo, pero tampoco corto, y me enviaba a un aviso de Página no encontrada, pero advertí que era algún tipo de medida antiSpam que me lo estaba rechazando. Ayer por la mañana Nacho avisó de que había instalado un filtro antispam, pero por la noche en la entrada que hablaba de los "Zetas" un tal perro negro se lo montó para enviar más de una veintena de mensajes seguidos idénticos.

Creo que, en efecto, el filtro no acaba de uncionar correctamente.

#167. Publicado por gong duruo - Agosto 27, 2006 08:06 PM.

"pero por la noche en la entrada que hablaba de los "Zetas" un tal perro negro se lo montó para enviar más de una veintena de mensajes seguidos idénticos."

los zetas deberían tener barra libre -ése hilo es un tesoro

#168. Publicado por gong duruo - Agosto 27, 2006 08:07 PM.

*ese hilo

#169. Publicado por Anonymouse - Agosto 27, 2006 08:11 PM.

El filtro no se atreve con los narcos eso del hilo de los Zetas. Es una pinche bola de filtro kulero.

#170. Publicado por andaqueno - Agosto 27, 2006 08:18 PM.

Bueno, me pasa desde hace poco tiempo que, si abro los links que aparecen desde la misma página con el botón derecho, abrir en ventana diferente, a veces me peta el navegador y se reinicia. Pensaba que era algo de mi pordenata, pero he detectado que pasa lo mismo desde otras máquinas... ¿No tendrá algo que ver?

#171. Publicado por Va a ser que no - Agosto 27, 2006 08:22 PM.

Publicado por: andaqueno a...

Acabo de hacer una prueba abriendo un link en una ventana nueva y a mí me funciona bien.

#172. Publicado por Eye del Cul - Agosto 27, 2006 08:27 PM.

"LA VERGA ES UNA VERGA QE ACTUA COMO UNA VERGA, POR QUE VERGA ES LO QUE VERGA DICE. CUANDO LA VERGA MANDA A UNOS VERGAS NO HAY MAS QUE DECIR VERGA... UNA VEZ LA VERGA LLEGO Y VALIO VERGA, ES POR ESTO QUE LA VERGA SE CREE MUY VERGA, VERGA VERGA, DONDE ESTAS? A DONDE VERGAS TE HAS IDO, ACASO POR UNAS VERGAS HAS DADO TU VERGA?... POR FAVOR RESPONDE VERGA, POR QUE LA VERGA SE ESTA PASANDO DE VERGA Y CREO QUE AQUI YA VALIO VERGA."

Leed y aprended de un hombre que escribe con su verga. ¿Dónde? En los "zetas", por supuesto...

#173. Publicado por Va a ser que no - Agosto 27, 2006 08:33 PM.

Yo no se cómo se lo montan, pero cuando se alteran pierden todo el sentido común: Escriben en mayúsculas textos larguísimos sin una sola coma, usan jergas que apenas se entienden y, por supuesto, repiten el mensaje treyntaycinco veces, por si las treintaycuatro anteriores se te ha pasado por alto.

Yo creo que el hilo de los Zetas da para unos cuantos estudios antropológicos.

#174. Publicado por andaqueno - Agosto 27, 2006 08:33 PM.

Publicado por: Va a ser que no a las Agosto 27, 2006 08:22 PM
No, si no me pasa siempre, pero si lo hago repetidas veces, al final me peta.

Que lo mismo ha sido coincidencia, oyes.

#175. Publicado por Va a ser que no - Agosto 27, 2006 08:34 PM.

*treintaycinco

#176. Publicado por Anonymouse - Agosto 27, 2006 08:35 PM.

La obsesión infantil que tienen con su miembro es de psiquiatra. Sólo hablan de sus miembros y de cargarse al del cartel vecion.

#177. Publicado por Yo (me mi conmigo) - Agosto 27, 2006 08:41 PM.

¿Por qué antes se hablaba de "pateras" y ahora de "cayucos"? ¿Alguien sabe la diferencia?

Publicado por: quaestion a las Agosto 26, 2006 08:45 PM

Por que patera tiene premio y cayuco no.

#178. Publicado por Va a ser que no - Agosto 27, 2006 08:44 PM.

A mí me recuerdan a la escena de la comedia "Aeropuerto", cuando la azafata va a atender a las dos personas de color y éstos empiezan a hablar una jerga que sólo entienden ellos. Lo mismo, sólo que a voces y agarrándose el paquete virtual. El que más grita, menos comas pone y más repite el mensaje, gana.

#179. Publicado por gong duruo - Agosto 27, 2006 08:50 PM.

hombre, lo más gracioso de ese hilo es el momento en el que uno de ellos suelta que no entiende una mierda de lo que les decimos -para ellos lo nuestro también es una jerga

claro que nosotros no colgamos videos con cadáveres de gente que zumbamos

#180. Publicado por Fétido - Agosto 27, 2006 08:57 PM.

Todo se andará...

#181. Publicado por gong duruo - Agosto 27, 2006 09:08 PM.

OT:

"Exigen que los moriscos sean reconocidos como los sefardíes

El presidente de la Junta Islámica de España, el cordobés Mansur Escudero, a iniciativa de los alumnos y profesores del curso universitario De Córdoba a Tombuctú Viaje al pasado y presente de la identidad andalusí , ha iniciado acciones para que el Estado considere españoles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo XVI.

De este modo, Escudero ha explicado que en dicho curso se llegó a la conclusión, de que hay que "reparar el olvido histórico al que han sido sometidos los moriscos, a los que hay que equiparar con los judíos sefardíes".

Asimismo, Mansur Escudero afirmó que "el objetivo que se persigue es muy simple y también justo, que el Estado reconozca a los descendientes de los moriscos expulsados de Al-Andalus los mismos derechos preferentes para adquirir la nacionalidad española que se les concedieron a los sefardíes""
www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=263346

A mí me parece muy razonable. Si los expulsaron de sus casas para robarles todo lo suyo, lo menos que podemos hacer es permitirles que vuelvan a su tierra

#182. Publicado por Eye del Cul - Agosto 27, 2006 09:13 PM.

Espera que se enteren en Libertad Digital...

#183. Publicado por David - Agosto 27, 2006 09:18 PM.

guaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

#184. Publicado por dequedepende - Agosto 27, 2006 11:14 PM.

¿Para eso hubo un proceso de descolonizacion en Africa?

#185. Publicado por andaqueno - Agosto 27, 2006 11:15 PM.

Publicado por: gong duruo a las Agosto 27, 2006 09:08 PM
Al parecer, si paseas por Tombuctú puedes conocer a más de un lopez negro con turbante.
A ver qué dice la caverna sin que quede antisemita.

#186. Publicado por Gómez. - Agosto 27, 2006 11:28 PM.

Gong, no sé que decirte. A mí no me parece tan razonable que se conceda la nacionalidad, así porque sí, a los descendientes de gente que vivió aquí hace 400 añazos. Y hablo tanto de los moriscos como de los sefardíes. Que sí, que estuvo fatal que ocurriera aquello, que es una vergüenza contar con eso en nuestra historia pero ni siquiera se puede decir que entonces existiera España como tal, era un conjunto de reinos con gobernados por una dinastía que ni siquiera es la actual. ¿Durante cuanto tiempo se mantiene la responsabilidad por lo que hicieron unos antepasados tuyos? ¿Debería Italia indemnizar a toda Europa porque el Imperio que la conquistó entera tuviera origen en su actual capital? ¿Deberían indemnizar también los alemanes a toda europa por tomar al asalto los germanos el Imperio que previamente había conquistado Europa?
No sé hasta cuando se puede considerar que la responsabilidad se mantiene.

#187. Publicado por Fétido - Agosto 28, 2006 12:06 AM.

La cuestión es que un sefardí consigue la nacionalidad en 2 años y un morisco tarda más de 10. O follamos todos...

#188. Publicado por Anonymouse - Agosto 28, 2006 12:11 AM.

La cuestión es que los sefardíes se suelen ir a vivir a Israel, que es lo bueno que tiene, que se llevan todos los inmigrantes judíos y no vienen a molestar aquí.

#189. Publicado por andaqueno - Agosto 28, 2006 12:29 AM.

Publicado por: Gómez. a las Agosto 27, 2006 11:28 PM
Pues yo sí lo veo bien. Tanto unos como otros han mantenido viva parte de la cultura de este país, una parte bien peculiar y curiosa, que dice mucho de nosotros como pueblo. Facilitarles la nacionalidad sobre todo impulsa el que se mantenga esa idea de "exilio" entre ellos, porque olvidaos, no se van a veneir todos para acá, por mucho que diga el PP uno, si puede, se queda en su pueblo. Se trata de una medida bien feliz, yo apostaría por ella.

¿Alguien ha oído la música andalusí? Flipas, algunos de sus palos son idénticos a algunos del flamenco.

#190. Publicado por Gómez. - Agosto 28, 2006 01:25 AM.

No he dicho que vea mal la medida en sí, tan solo que el motivo por el que se hace no me termina de convencer. Debe de haber un límite temporal para que un pueblo se culpabilice por lo que hicieron sus antepasados. Mientras que no se caiga en esa auto-culpabilización, me parece bien.

#191. Publicado por Luiso - Agosto 28, 2006 08:56 AM.

Tenemos un problema muy gordo con la inmigración, pq no tenemos trabajo para todos. Y entonces llegan y hay delincuencia. Necesitan comer.

#192. Publicado por emigrante - Agosto 28, 2006 10:23 AM.

No sé a quien tienen intención de votar los inmigrantes o a quién votan los analfabetos. Lo que si es cierto es que el voto de un analfabeto de Soria vale tanto como el de cinco catedráticos de Madrid. Los inmigrantes se instalan preferentemente en las grandes ciudades por lo que los graneros de votos del PP en las zonas rurales del centro y el norte permanecen intactos. Mientras que en las ciudades de tendencia progre, aunque no todos los los inmigrantes le voten al PP por los motivos expuestos (por religiosidad o rechazar la competancia de más inmigrantes) al menos diluirán aún más el valor del voto de nuestro sistema electoral en permanente transición. Vamos, que a la derrecha le salen las cuentas. Luego está el principio de reciprocidad, puede que un empresario hostelero español pueda tener más intereses políticos en la República Dominicana que en Móstoles.

P.D. Los que sí pueden verse perjudicados son los nacionalistas periféricos.

#193. Publicado por Mangeclous - Agosto 28, 2006 10:41 AM.

Bueno, yo creo que muchos inmigrantes se vuelven más conservadores cuando consiguen regularizar su situación. Se colocan del otro lado del cristal, y piensan: "¡Ahí va, si aquí no hay trabajo, no cabemos más!", y adoptan puntos de vista cercanos al PP en este aspecto. Creo que es bastante común.

#194. Publicado por lop - Agosto 28, 2006 11:25 AM.

Me parece una medida excelente, con independencia de a quien beneficie, si el Pp la apoya, bien por ellos, es una actitud propia de un partido con vocación democrática.

#195. Publicado por Anonymouse - Agosto 28, 2006 11:29 AM.

si el Pp la apoya, bien por ellos, es una actitud propia de un partido con vocación democrática.

Por eso es tan sospechoso.

#196. Publicado por lop - Agosto 28, 2006 12:16 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Agosto 28, 2006 11:29 AM

:) bueno será que todavía estoy con buen humor vacacional y no veo aún posible doble intención. Mientras no acabe sucediendo como en las elecciones del Barcelona... creo que es un derecho de ciudadanía que no se puede privar a quien vive y trabaja en nuestro país.

Por cierto, los no nacionales no residentes que se van a vivir a paraisos fiscales siguen estando censados para votar?

#197. Publicado por lop - Agosto 28, 2006 12:17 PM.

los nacionales no residentes, quise decir

#198. Publicado por Facha Madrileño - Agosto 28, 2006 12:41 PM.

¿Podría alguien aclarar si se trata solo de sufragio activo o también del sufragio pasivo -en cristiano, ser ELEGIDO-?

Ciertamente, esta reforma traería grandes problemas a los nacionalismos periféricos.

El Plan Ibarretxe, con ese artículo cinco de la sociedad Spaceship Troopers de ciudadanos y nacionales, ganaría pocos apoyos entre los inmigrantes.
El Partido Nacionalista Vasco, si bien ya no es un requisito de ingreso tener los cuatro apellidos vascos, creo que el testamento de Sabino Arana es poco amistoso hacia la inmigración.
Máxime si se tiene en cuenta que Euskadi es la comunidad que más necesita inmigrantes porque es la única que ha decrecido demográficamente en los últimos diez años.
En cuanto a Cataluña, sería interesante saber cuándo estará preparada para un president -digo, si esos derechos se extienden- colombiano, ya que algunos dicen que no lo está todavía para uno cordobés.

De Galicia no hablo porque el nacionalismo que se ha criado allí está en franca decadencia y no creo que importe ya.

Aparte de estos nacionalismos, quien sí podría venirle muy bien ese voto podría ser IU, ya que lo único que puede salvarle de la extinción son los nuevos votantes, por mayoría de edad o por inmigración. Sin embargo a los rumanos tendría que esconder las letras comunistas.


Una cuestión muy interesante que alguien ha comentado es la de por qué restringirlo solo al gobierno local. En primer lugar la Constitución restringe a las municipales, y hubo que reformarla para solo ello.
En segundo lugar, en el caso de las autonomías se tendría un problema porque nivel territorial del municipio lo hay en todos los países democráticos, pero en cambio el autonómico es algo que la reciprocidad se restringiría a los estados federales o confederales, donde hay un niovel semejante. No puede un francés votar un gobierno regional de Madrid si yo no puedo votar gobierno regional alguno de Normandía o Córcega.

#199. Publicado por mentiroso - Agosto 28, 2006 02:32 PM.


77.000 ? Ha QUEMADAS DE BOSQUE EN GALICIA Y NADIE PIDE RESPONSABILIDADES.

¿ DONDE ESTÁ NUNCA MAIS ? ¡ Que verguenza de Pais !

#200. Publicado por Anonymouse - Agosto 28, 2006 02:35 PM.

Publicado por: mentiroso a las Agosto 28, 2006 02:32 PM

Consigna, consigna, consigna...

#201. Publicado por selirat - Agosto 29, 2006 01:39 AM.

Tener cuidado porque a mi me gustaría saber como influye la llegada de emigrantes en el precio de la mano de obra, igual no la están colando

#202. Publicado por Ivan_PwC - Agosto 29, 2006 11:58 AM.

Por favor, el que no vea mal que se nacionalice a 5'000'000 de personas que piense un poquito en las repercusiones económicas: el actual estado de bien estar en el que vivimos depende de un equilibrio que existe entre fuerzas sociales y económicas. Si colgamos de la balanza a 5'000'000 millones de agentes nuevos, que al obtener nacionalidad española, por supuestísimo que migrarían al continente, esto puede suponer una auténtica apocalipsis. Y para aquellos que se sienten éticamente obligados a compensar a los moriscos a quienes se les expulsó de España arrebatándoles sus posesiones, sólo recordarles la manera en que consiguieron dichas posesiones: la INVASION.

Por favor, cuando penséis en "tolerancia" y "solidaridad" pensad que los recursos no son ilimitados y que nuestra sociedad depende de un equilibrio económico y social mucho más sensible de lo que muchos pueden imaginar. Vamos a ser solidarios, sí, pero seamoslo solamente con aquellos a quienes podamos ayudar... ni uno más.
, "compasión"

#203. Publicado por kURNIKONOVA - Agosto 29, 2006 10:43 PM.

A ver, al del mensaje anterior. Tu te crees que todos los inmigrantes del mundo mundial van a venirse a trabajar a España?
En España cobramos una mierda, esta gente viene aqui, esta un par de años y pasa de largo. por no decir la cantidad de gente que hace fortuna y vuelve a su tierra a montarse un chiringuito.
Vienen y se van, vienen y se van. Preguntale a todo inmigrante: oye, tu quieres volver a tu pais? a ver que te contesta. A mi me han llegado a contestar que de saber lo que se encontrarian, no habrian arriesgado tanto y se hubieran quedado en su patria.

#204. Publicado por Uno que pasa - Agosto 29, 2006 11:46 PM.

¿Qué se vuelvan a su país? ¡Pero si son los que van a sostener la Seguridad Social con sus cotizaciones!

#205. Publicado por Ivan_PwC - Agosto 30, 2006 12:05 PM.

kURNIKONOVA, sé perfectamente lo que puede pensar un inmigrante, mi padre es emigrante (en Suiza - con todos los papeles en regla) y por supuesto que a cualquier inmigrante le gustaría volver a su pais, pero no a cualquier precio. Al igual que para cualquier árabe, las condiciones de vida que le esperarían a mi padre en su pais son peores que las que tiene en el pais donde trabaja, y sólo le queda resignarse a su suerte y esperar a jubilarse para volver a España. Esto es malísimo para la economía de un pais puesto que supone que todo el dinero que te pagan en concepto de pensión se traspase hacia otros paises habiendo sido generado por la economía local, se destina a activar la economía de otro pais. Así que sacate esa idea de la cabeza de que los inmigrantes vienen para 2 años y luego se van. Esa puede ser la intención a priori (al igual que la tenía mi padre) pero cuando ves que el bienestar de tu familia puede verse comprometido, haces lo mejor para el futuro de los tuyos.
Y cuando dices que no todos los inmigrantes iban a quedarse en España... piensa que lo que se ha solicitado la "Junta Islámica de España" es que se AGILICEN las gestiones para otorgar nacionalidad española a estos 5'000'000 de personas... pero esto supone un periodo mínimo de 2 años durante en cual estas personas tendrían que estar en suelo español. Si a esto le añadimos
que:
1/ las condiciones laborales para personas sin papeles y sin formación son mucho más propicias en paises como España, Italia o Portugal que en otros paises europeos más avanzados
2/ Españaestá a la cabeza de la economía submergida, necesaria para encontrar trabajo sin papeles
3/La proximidad geográfica respecto a sus lugares de procedencia

Te aseguro que me da miedo pensar que esta propuesta pueda salir adelante.

P.D. El problema de la Seguridad Social no se soluciona con la inmigración. Los inmigrantes vienen a España aumentando la natalidad, pero eso sólo ocurrirá con la primera generación de inmigrantes, a partir de la segunda generación, los modelos familiriares se irán homogeneizando con los europeos con lo que tenemos PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA. Es necesario reestructurar nuestro modelo se Seguridad Social, empezando por retrasar la edad de jubilación de los 65 años a la edad necesaria, puesto que cada vez tenemos una mayor esperanza de vida y llegamos a los 65 años en mejores condiciones físicas para poder trabajar.

#206. Publicado por jUANJO - Septiembre 10, 2006 04:18 PM.

Evidentemente al PSOE le interesa mucho que haya cuantos más analfabetos mejor, cuanta más ignorancia mejor. Solo ellos saben qué bien les votarán dichas personas.

#207. Publicado por beltran's - Octubre 12, 2006 01:09 AM.

las familias beltran y Guzman, hoy lideres del cartel de Sinaloa, que mencionan en el blog de los zetas, son descendientes de un español que conquisto el norte de Mexico, el cual fundo las ciudades de Guadalajara por que asi se llamaba la ciudad de donde era originario en España, tambien la ciudad de Culiacán Sinaloa, cuna y capital del narcotrafico en Mexico, el se llamaba Nuño Beltrán de Guzman y los aborigenes le llamaban la "Serpiente que cayo del cielo y que atormenta la tierra", era un sujeto sumamente sanguinario, los gringos lo llamaban "The Blody Beltrán"

Este sujeto y Hernan Cortes se odiaban entre ellos, curiosamente si trasladamos la situaciòn actual de enfrentamiento entre bandas de narcos y la conquista de la nueva españa (México), notaremos los siguientes datos curiosos:

Hernan Cortes.- conquisto la parte sur de Mexico, actual territorio del Cartel del Golfo y los Zetas.

Nuño Beltran de Guzman.- conquisto la parte Occidental la cual llamo el Virreynato de la Nueva Galicia, y abarcaba desde Guadalajara hasta California, hoy territorio del Cartel de Sinaloa.

Otro dato interesante chequen los apellidos

Ñuño Beltran de Guzman - Los beltranes y el Chapo Guzman

uno dato mas:

Nuño Beltran de Guzman era sumamente sanguinario por donde pasaba arrasaba, creo que sus descendientes no hacen malos quesos.

otro dato.- Hernan Cortes y Ñuño Beltran se odiaban a muerte, el cartel del golfo y el de sinaloa (beltranes y chapo guzman)se odian a muerte.

Otro dato: cuando nuño Beltran paso por el estado de Michoacan arraso a todos sus pobladores y ejecuto al rey de esas tierras llamado calzonzin, chequen el desmadre que existe en estos momentos en el estado de michoacan ejecutados, decapitados, quemados, degollados, etc.

Como la ven señores Españoles, muy pronto les vamos a caer a la madre patria a visitar a mis parientes beltranes que segun se son muy numerosos por aquellos rumbos y no solo en españa tambien en italia, portugal, francia y alemania.

Arriba Sinaloa Cabrones y los Beltranes.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?