Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 04, 2006

El abogado de oficio de los terroristas

Iñigo Sáenz de Ugarte

Tiene derecho a permanecer en silencio. Si no puede pagarse un abogado, se le facilitará uno de oficio. Si está acusado en la investigación de la mayor matanza terrorista ocurrida en España, le facilitaremos un abogado y un periódico entero para que le defienda.

Para que nos quejemos de la falta de garantías en España. Uno de los periódicos más importantes del país ha asumido la tarea, siempre ingrata, de defender a los presuntos terroristas.

Más en Guerra Eterna

--------------------------------

Juan Varela: El coraje y la valentía con la que una vez se investigó la trama negra del GAL no tiene nada que ver con lo que estos días se ofrece en serie y el relato conspirativo de los últimos dos años.
En aquella ocasión, posiciones políticas aparte, un gobierno aceptó la guerra sucia para acabar con ETA. Entre la basura muchos hundieron manos codiciosas para mantener lo insoportable y para ahogar su conciencia con riqueza.
En esta ocasión, la imprevisión y los errores policiales (bajo un gobierno del PP) no pudieron evitar la mayor matanza terrorista de la historia de España. Errores en la investigación puede haber muchos. La pasión por descubrirlos y la presión para que todo lo que tenga que saberse salga a la luz es legítima.
Lo que no es legítimo es la invención de una historia antes de tener todas las pruebas. Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Septiembre 4, 2006 07:00 AM


Comentarios

#1. Publicado por FuzzyLogic - Septiembre 4, 2006 07:56 AM.

Y lo más gracioso de todo es que a esta gente no se les cae de la boca la palabra España, la retórica idiotizante de la Guerra contra el Terrorismo, el "negociación en mi nombre no"...

Parece esto una versión laica y modernizada de las señoritas católicas de buena familia que viajaban a Londres para practicarse abortos. Valiente ejercicio de hipocresía.

#2. Publicado por JM - Septiembre 4, 2006 08:14 AM.

Trash es sólo un títere de esa derecha conspiranoica, ¿a quien le importa si es culpable? a EL Mundo no, a los buscabujeros negros tampoco...
y desde luego el resto queremos tener la certeza judicial de que el culpable o uno de los culpables van a pagar por esa masacre (aquí importan los muertos no si el PP se llevo 3 votos de menos el 14M)

#3. Publicado por unbekannt - Septiembre 4, 2006 09:11 AM.

Son patéticos, los bugerólogos digo, pero hacen negocio con esto, lo cual ademas de patético es miserable.

#4. Publicado por Laura - Septiembre 4, 2006 09:17 AM.

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

Impresionante Luis Pepino, y sus pezones negros. Impresionante. Corro rápido a decírselo a mis amigas, porque ya sólo el apellido promete, y lo de negros, no veais como nos pone.

#5. Publicado por Mu - Septiembre 4, 2006 09:24 AM.

Mi hermana es psiquiatra en un hospital de Málaga. Ajena a las pantanosas aguas de la Internet (y la actualidad peridística) profunda, me contó el otro día, con sorpresa, cómo muchísimos enfermos están obsesionados con el tema del 11M y las teorías de la conspiración.

Una cosa que me pregunto es si el movimiento peonil está reforzando sus patologías. Otra es si a alguno le habrán tomado por loco por decir lo que los medios están soltando a diestro y siniestro. La última es cuántos esquizofrénicos habrá en el blog de Luis del Pino (algunos brillantes comentarios se han replicado en este blog).

#6. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 4, 2006 09:31 AM.

Si no las están reforzando, bien seguro se están sirviendo de ellas.

#7. Publicado por Rogue Two - Septiembre 4, 2006 09:39 AM.

A mí lo que me alucina es esa fascinación por la cara de buen chico del fulano. Esta mañana en la POPE igual (cito de memoria):

"Pero es que ¡nos lo vendieron como un asesino! ¡Nos pusieron la foto de la comisaría, ahí, con barba y mal peinado! Y luego vemos esta foto... un buen chaval, serio, bien vestido... ¿y nos quieren hacer creer que este tipo es un asesino de 200 personas? Venga yaaaa."

Esto me ha hecho recordar la reciente serie de reportajes en el dominical del Mundo, con una foto a toda página de un personaje conocido y un sesudo análisis "morfopsicológico" en el que un tipo analizaba cómo era su personalidad, basándose en la forma de la barbilla o los pelos de las cejas. Era impresionante. Digno del "Pronto" o del "Nuevo Vale".

Hicieron uno a Arnaldo Otegi que decía algo así cómo que basándose en la distancia entre sus ojos y la forma de las arrugas de su frente, era un tipo amigo de su familia, pero del que no deberías fiarte en una negociación.

Deberían hacerle una carta astral a Trashorras, para demostrar de una vez por todas que era un títere a las órdenes de Ferraz. Pero sin Plutón, por favor.

#8. Publicado por Flor - Septiembre 4, 2006 09:47 AM.

Bien, las ratas empiezan a chillar.

"El mundo" ha tocado hueso. Van por buen camino.

#9. Publicado por FuzzyLogic - Septiembre 4, 2006 09:52 AM.

Yo diría que mas bien ha tocado fondo.

#10. Publicado por Rogue Two - Septiembre 4, 2006 09:58 AM.

Huy, sí, el Mundo ha tocado hueso. Uf, ahora todas nuestras convicciones quedan en entredicho.

Es que han entrevistado a un acusado de terrorismo y éste se ha declarado inocente y dice que él no sabía nada.

Sin duda esto hace caer como un castillo de naipes la Versión Oficial que nos hicieron creer; ahora ya no sé que creer, estoy confuso. Voy a afiliarme al PP ahora mismo, por si acaso.

#11. Publicado por Mu - Septiembre 4, 2006 10:14 AM.

Rogue, estás olvidando la prueba definitiva. Este chico va bien vestido y bien peinado. Prueba de que es un libegal de buena posición y predisposición, de los que nunca mienten, de los hombres honrados.

¿O es que acaso un hombre vestido con traje y corbata ha delinquido alguna vez?

#12. Publicado por Orlando - Septiembre 4, 2006 10:16 AM.

Va por un buen camino que te cagas. Como Emilio Aragón cuando seguía la raya blanca en "Ni en vivo ni en directo" allá por los años 80, con la BSO de "El puente sobre el río Kwai" de fondo...

#13. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 4, 2006 10:17 AM.

Muy OT:

No se si conoceis la serie "Crocodile Hunter"... Si la conoceis, acabo de enterarme de que Steve Irwin, el aventurero presentador del programa, ha muerto de un ataque al corazón provocado por el ataque de una Raya, de la que se dice que ha recibido un picotazo en el corazón.

Presentador de un programa en animal Planet, Irwin había protagonizado hace un par de años una polémica al exponer a su hijo de pocos meses en un espectáculo en el que dió de comer a un cocodrilo con una mano mientras con la otra sostenía a su bebé.

http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Irwin

#14. Publicado por Orlando - Septiembre 4, 2006 10:20 AM.

Joder, vaya OT, es el mayor OT no trollero que he leído nunca...

#15. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 4, 2006 10:30 AM.

Bueno, era un personaje medianamente conocido y creo que era procedente pasar la noticia.

#16. Publicado por Mangeclous - Septiembre 4, 2006 10:33 AM.

¿Cómo se llama el que hace reportajes de viajes y se emborracha en todos los capítulos? Uno joven, no me sale...

#17. Publicado por Tío Rubo - Septiembre 4, 2006 10:37 AM.

Rogue, estás olvidando la prueba definitiva. Este chico va bien vestido y bien peinado. Prueba de que es un libegal de buena posición y predisposición, de los que nunca mienten, de los hombres honrados.

¿O es que acaso un hombre vestido con traje y corbata ha delinquido alguna vez?
Publicado por: Mu a las Septiembre 4, 2006 10:14 AM

Maldito PriSOE! Nos la metieron doblá cuando lo vistieron de chándal! :P

#18. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 4, 2006 10:38 AM.

Ian Wright.

#19. Publicado por Rogue Two - Septiembre 4, 2006 10:47 AM.

Maldito PriSOE! Nos la metieron doblá cuando lo vistieron de chándal! :P

Publicado por: Tío Rubo a las Septiembre 4, 2006 10:37 AM

Ciertamente, fue una de las muchas manipulaciones que hicieron en las cloacas del Estado del 11 al 14-M para destruir al PP.

Primero lo vistieron de chándal, para destruir su imagen (cuando yo voy a comprar al Alcampo en chándal, mi mujer dice que mi imagen está destruida).

Luego llamaron a la BBC, a la CNN y al resto de emisoras y periódicos del mundo, y les convencieron mediante soborno de que propagaran el bulo de que habían sido islamistas.

Menos mal que Pedrojota resistió heroicamente, dispuesto a lo que sea por la verdad. Y para hacerle callar de una vez por todas, los poderes fácticos decidieron, no ya matarle o secuestrarle, sino algo mucho más diabólico: cerrarle su piscina.

¿En manos de quién estamos? Oh, Dios.

#20. Publicado por piezas - Septiembre 4, 2006 10:57 AM.

Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 4, 2006 10:33 AM

¡Joven desde luego! Porque a ese ritmo, a viejo no llega.

#21. Publicado por piezas - Septiembre 4, 2006 10:59 AM.

Por cierto, en LD han puesto la foto en chandal. Se ve que la foto de la corbata tiene copyright y se vende cara.

#22. Publicado por piezas - Septiembre 4, 2006 11:05 AM.

OT

Un tal "Abascal", al parecer presidente de una asociación que lleva el sonoro título de "Fundación para la Defensa de la Nación Española" (¿recibirá subvención del Minsiterio de Defensa? ¿o será la CAM que habrá dispuesto una Consejería de Defensa ad hoc?), le dice a Gallardón que si permite a Rubianes actuar en el Teatro Español (propiedad del consistorio), será cómplice de un enemigo de España.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276287096.html

Jesús, cómo estamos.

#23. Publicado por piezas - Septiembre 4, 2006 11:06 AM.

¡Existe! ¡Existe la tal fundación! Y, atentos los apañeros del foro: se fijen en el logo:

http://www.nacionespanola.org/

#24. Publicado por salascrash - Septiembre 4, 2006 11:12 AM.

Ya se que lo que voy a decir lejos esta de un estudio de mercado y que contradice al EGM. Tengo un puesto de prensa media en Granada y, mas alla de una baja en los ultimos tiempos en mi venta del mundo, quiero destacar que ayer, dia de la gran entrevista, y con la espectacular primer entrega del DVD de Nodo, solo se vendieron 3 de 25 ejemplares recibidos del Mundo. Me gustaria conocer los numeros de venta de ayer.

#25. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 4, 2006 11:16 AM.

"Se ve que la foto de la corbata tiene copyright y se vende cara."

Por lo que he leído yo es una de las fotos de boda, fechada 10 días antes de los atentados.

#26. Publicado por piezas - Septiembre 4, 2006 11:25 AM.

Ya, pero no me digas si no estaría interesante saber si la han comprado. ;)

#27. Publicado por pepote - Septiembre 4, 2006 11:27 AM.

El asunto de la foto me recuerda a un pasaje de la Hoguera de las Vanidades donde a un acusado (un negrata del bronx en plan rapero) el abogado propone peinarlo engominadito, vestirlo con traje y corbata y para quitarle los andares chulescos... partirle la cadera.

Supongo que en el mundo real, no es suficiente con esto... Alguno necesitaría una lobotomía.

#28. Publicado por piezas - Septiembre 4, 2006 11:28 AM.

Otro off-topic, esta vez no tanto. Alguien deja ésta dirección en el foro, y está muy interesante:

http://lasombradeaznar.blogspot.com/2006/09/rodriguez-ibarra-le-canta-las-40-pedro.html

#29. Publicado por Mangeclous - Septiembre 4, 2006 11:32 AM.

Parece que los pezones empiezan a darse cuenta de que Trash echa por tierra la mitad de su teoría con su entrevista. Ya le empiezan a llamar Trash y todo XD

#30. Publicado por Insignificante - Septiembre 4, 2006 11:39 AM.

Piezas, parece mentira... Yo que le creía una autoridad en este tipo de temas, y resulta que no conocía la insigne FDNE. Aquí tiene un enlace al "patronato de honor" de la fundación, para que se entere de lo que va la cosa:

http://www.nacionespanola.org/patronato.asp

#31. Publicado por Darth - Septiembre 4, 2006 11:46 AM.

¡Coño, de qué cosas se entera uno!:

En sus exhaustivas respuestas denota una mente en buen estado, capaz de razonar con un criterio equilibrado. (de la entrevista de El inMundo)

Pues para tener esquizofrenia paranoide (por la cual le habían dado la baja permanente) hay que ver lo que ha mejorado desde que está entre rejas. PPedroJeta ha cogido a un pirado y le ha conducido por donde ha querido: "¿Verdad que eres inocente?" "Sí, señor PPeriodista, soy inocente" "Entonces te han utilizado, ¿verdad?" "Sí, éso, éso, me han utilizado"...
Es lo más patético, lamentable y de vergüenza ajena visto en prensa en mucho tiempo: a lo que más me recuerda la entrevista a Trashorras es a las entrevistas de Javier Cárdenas a los friquis que encontraba por ahí, para reírse de ellos; sólo que esta vez el objetivo es reírse de los lectores.

#32. Publicado por piezas - Septiembre 4, 2006 11:48 AM.

Uy, Insignificante, si autoridad no tengo ni con la mascota. No conocía a esa alegre pandilla, no.

#33. Publicado por Rogue Two - Septiembre 4, 2006 11:53 AM.


En sus exhaustivas respuestas denota una mente en buen estado, capaz de razonar con un criterio equilibrado. (de la entrevista de El inMundo)

Publicado por: Darth a las Septiembre 4, 2006 11:46 AM

Es que los psiquiatras no tienen ni puta idea de psiquiatría. Y encima están comprados por Polanco. ¡Pedrojota dice que el tio está perfectamente equilibrado, y sacabó!

¿Estamos?


#34. Publicado por andaqueno - Septiembre 4, 2006 12:10 PM.

¿Algún pezón presente que nos diga cómo se integra lo que dice el asesino este con la conspiranoia, que me pierdo?

#35. Publicado por Darth - Septiembre 4, 2006 12:13 PM.

Ahora sacarán en el inMundo a algún militante del PP que sea psiquiatra como "exPPerto indePPendiente", para probar que Trashorras está "ferpectamente" de lo suyo. Lo que PPedroJeta PPiscinas no logre...

#36. Publicado por Elías - Septiembre 4, 2006 12:13 PM.

Cuando lo del GAL es "posiciones políticas aparte", y cuando lo del 11M "gobernando el PP".

Si es que se te ve un poco el plumero.

#38. Publicado por piezas - Septiembre 4, 2006 12:15 PM.

La integración va a ser fácil: eliminar las partes que no cuadran con su conspiranóia, mediante el argumento de la enfermedad mental del "ponente", y quedarse con aquello que alimenta su constructo paranóide (el de los pezones, digo).

Creo que ya están en ello, para muestra ésta afirmación tomada de pezonilandia: No os confundais. Nada nos debe importar lo que opine trashorras, solo fijémosno en lo que ha visto.

(www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1424&num=14#com306049)

#39. Publicado por piezas - Septiembre 4, 2006 12:16 PM.

Publicado por: Darth a las Septiembre 4, 2006 12:13 PM


XDDDDDDD ¿Asistiremos a la reaparición estelar de Polaino?

#40. Publicado por Rogue Two - Septiembre 4, 2006 12:21 PM.

Halaaaa eso molaría mazo...!!! Polaino compareciendo de nuevo...

"Certifico que este hombre está perfectamente. Y como además no es homosexual, creo que es perfectamente de fiar."

#41. Publicado por Mu - Septiembre 4, 2006 12:30 PM.

Es que los psiquiatras no tienen ni puta idea de psiquiatría.

¿Es que los periodistas no le han mirado a la cara? ¿Es que no han visto el peinado? ¿Y el traje? ¿No es prueba suficiente? Porque si estuviera loco llevaría camisa de fuerza o, al menos, un embudo en la cabeza.

Mírenle la cara y juzguen.

#42. Publicado por kikoseis - Septiembre 4, 2006 02:57 PM.

"a lo que más me recuerda la entrevista a Trashorras es a las entrevistas de Javier Cárdenas a los friquis que encontraba por ahí, para reírse de ellos"

jaja, que bueno.

La jodida pena es que esto suceda en un periodico que se dice serio, y que es el segundo en ventas, me parece. Un poco fuerte.

Bueno que por cosillas de estas chaparon el Eguin, a ver que pasa si estos chicos siguen asi...
jeje
Ah bueno que es que no son vascos, ya, cachis...
si esto es para que no se divida España, buenoo..
entonces pensandolo bien, en vez de cerrarlo les damos la Medalla al Mérito.

Pandereta de país.

#43. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 4, 2006 03:06 PM.

Curioso, hasta en el corrillo de la Curri en TM3 se ha dicho que este señor no tiene la más mínima credibilidad. parece que sí, que algunas ratas empiezan a abandonar el barco dado el olor.

#44. Publicado por Darth - Septiembre 4, 2006 04:05 PM.

La foto de portada, tan repeinadito y elegante, vendría cojonuda para cartel de "Spanish Psycho", otra más de las pinículas que se están montando PPedroJeta, Carlos Jesús del PPino y toda la banda.

#45. Publicado por beatnikito - Septiembre 4, 2006 04:18 PM.

es bueno el mundo, 12 meses 12 causas, septiembre a favor de la integración del esquizofrénico, empezamos con trashorras, el próximos mes en contra el maltrato domestico, Amando de Miguel...

#46. Publicado por piezas - Septiembre 4, 2006 04:33 PM.

Malpensaos! }:-D

#47. Publicado por enriquees - Septiembre 5, 2006 03:39 AM.

La verdad es que hasta ahora había pensado que los atentados fueron cometidos exclusivamente por extremistas islámicos y que Trashorras les había vendido los explosivos. Sin embargo, soy asiduo lector de El Mundo y en los últimos días se ha realizado un resumen de los enigmas del
11-M que unido a muchos de sus artículos anteriores me ha conducido ha profundizar un poco al respecto. También he creído durante todo este tiempo que algunos órganos y miembros de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad habían actuado negligentemente, y me sorprendía ( y me sigue sorprendiendo )que no se hallan depurado responsabilidades a éstos.

El Mundo está muy en la línea de esta web :

http://www.peonesnegros.es/

Por otro lado, muchos de los que aquí opináis pensáis que es de locos todo cuanto El Mundo y los peones negros exponen al respecto pero lo cierto y verdad es que a pesar de la existencia de ¡ al menos ! una profunda negligencia por parte de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no se han depurado responsabilidades, es más el Gobierno ha ascendido a algunos de sus miembros.

Todo ello unido a los `` resumenes ´´ de los peones negros, la verdad, me mosquea bastante.

Tuvimos la época de los Gal, la corrupción,... los únicos que han asesinado, secuestrado y robado a espuertas desde el poder han sido distintos integrantes del PSOE, por tanto creo que cabe la posibilidad de que hayan vuelto a las andadas.

Lo que si se puede decir, si leeís los resumenes de los peones negros es que mucho de lo relativo al 11-M está todavía por clarificar y que algo huele a podrido.

Os recomiendo la opinión de Luis del Pino respecto de la Carta de Ibarra :

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1427

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/

Por último, decir que soy votante del PP y que me considero una persona de derechas y que os agradecería que no me insultáseis por ello, por opinar libremente, por pensar como pienso.

En el respeto a los demás está el verdadero talante, la libertad.

#48. Publicado por Va a ser que No - Septiembre 5, 2006 04:27 AM.

Si te consideras del PP, de derechas, y vienes aquí a insultarnos a la cara, ¿Qué vergüenza tienes para pedir que no "opinemos libremente" igual que tú haces? ¿Acaso eres tú el único con derecho a hacerlo?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?