Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 18, 2006

El efecto llamada

- ¿Qué es lo que impulsa a esa gente para que, tan desesperadamente, se lance al mar?

- En mi país, todos pensamos que en España encuentras trabajo enseguida y ganas mucho dinero. Pero, desgraciadamente, no es así. Sufro mucho cuando veo en la televisión a mis compatriotas durmiendo en la calle y sin nada que comer. Me da muchísima pena. Si yo no hubiera tenido tanta suerte como la que tuve cuando llegué, estaría como ellos ahora mismo. Ojalá pudiera ayudarlos a todos, ojalá pudiera meterlos en mi casa y darles de comer, pero es imposible, y por ello entiendo las dificultades por las que pasa el Gobierno español para solucionar el problema de la inmigración.

- ¿Qué les aconsejaría a los senegaleses que están allí y que quieren venir a España?

- Primero, por supuesto, les diría que no arriesgaran sus vidas cruzando el mar en patera. Después les hablaría de la auténtica situación que se vive aquí. Me refiero, sobre todo, a que no hay tanto trabajo como pensamos, que esto es muy duro y que hay compatriotas durmiendo en la calle. Pero sé que no me creerían. Me dirían «Alou, no nos mientas, lo que pasa es que te lo quieres quedar todo para ti». Y lo entiendo, porque yo también pensaría que me mienten si alguien desde España me dijera que la situación no es buena. Sin embargo, sí les animo a venir a Europa para buscar trabajo porque, a pesar de que mi caso sea excepcional, lo cierto es que soy feliz en España, tengo mi trabajo, ayudo a mi familia, tengo mis amigos... ¿por qué no pueden intentarlo ellos? Pero eso sí, que sea de manera legal, sin arriesgar la vida y, a ser posible, sabiendo seguro que ya tienen un puesto aquí.

- ¿Qué o quién hace pensar a los sengaleses que la vida en Europa es tan buena y fácil?

- Simple y llanamente, la televisión. Cuando, a través de las películas, ves las calles asfaltadas y adoquinadas, con tantos coches y la gente que va al trabajo, piensas: «Yo también quiero tener todo eso».Ves un país desarrollado, y luego miras a tu alrededor, y sólo está África.

Más en esta interesante entrevista en La Verdad de Murcia

Gracias, Pepe

Ignacio Escolar | Septiembre 18, 2006 03:40 PM


Comentarios

#1. Publicado por andaqueno - Septiembre 18, 2006 03:49 PM.

Joder, la verdad siempre tiene el toque de la sencillez.

#2. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 18, 2006 03:53 PM.

En efleusto...

#3. Publicado por FuzzyLogic - Septiembre 18, 2006 03:54 PM.

Las últimas dos líneas valen más que todos los discursos en materia de inmigración de todos los partidos políticos e instituciones europeas varias de los últimos años. Triste pero cierto.

#4. Publicado por r2 - Septiembre 18, 2006 04:00 PM.

http://canarias.indymedia.org/newswire/display/13852/index.php

Ibrahim, un senegalés de 25 años, es uno de los muchos candidatos a la emigración clandestina: "Un día, mi madre me dijo: hijo mío, todos tus amigos se marcharon y mandan bastante dinero, tienes mi bendición, cuando se presente la oportunidad ¡sube a un bote!".
Desde que su madre le animó con estas palabras a que diera el salto a Europa, Ibrahim ahorra moneda a moneda, come poco y encadena pequeños trabajos en la capital senegalesa para reunir los 400.000 FCFA (más de 600 euros) necesarios para financiar su viaje hacia el archipiélago español de las Canarias.

"La vida aquí es muy dura. Las fábricas van cerrando una tras otra, la crisis se amplifica, no hay más trabajo…" dice el joven, originario de Matam, una región desfavorecida del noreste. Tras haber huido de su poblado por causa de la miseria, Ibrahim se instaló en Dakar, donde trabajó de vendedor ambulante, un bana-bana en lengua wolof. "Como poco, gasto poco, y lavo la ropa por la noche para llevarla al día siguiente", explica mostrando su camiseta gris y un pantalón desgastado.

Después de haber sido zapatero y vendedor ambulante, hoy trata de vender cuadros a los turistas en los alrededores de Sandaga, el mercado más importante de Dakar."Antes, esto se llenaba de jóvenes intentando comerciar, pero se va vaciando poco a poco, imagina a dónde se fueron", dice en referencia a las numerosas partidas de inmigrantes senegaleses. Desde el mes de enero, más de 23.000 africanos han llegado a las Islas Canarias, una cifra récord. "Conozco algunos que no querían arriesgarse en el mar, pero las condiciones aquí son tan desfavorables que no pudieron resistir", añade.

"Es cierto que también se puede montar un negocio con 400.000 FCFA, pero todos los miembros de la familia quieren que te responsabilices de ellos. Un día te piden que pagues las recetas, otro un saco de arroz…¡Es infernal!", protesta.

"He esto viviendo en Burkina Faso, en Malí, donde daban facilidades para obtener una visa, pero perdí dinero y tiempo mientras que muchos otros jóvenes se subieron al bote", dice en relación con las precarias embarcaciones que transportan a los africanos desde las costas africanas hasta el archipiélago español.

"El mar es mi último recurso, nadie me va a parar", jura antes de murmurar: "tengo contacto con los barqueros, sólo es cuestión de semanas".

Aparecido en Canarias7

#5. Publicado por david - Septiembre 18, 2006 04:01 PM.


Es muy cierto. Unos amigos míos han vuelto de Camerún recientemente y comentan que allí todos piensan que en España somos millonarios.

#6. Publicado por Hierro 56 - Septiembre 18, 2006 04:03 PM.

Algo muy parecido ocurrió con el final del comunismo en la Alemania Oriental: la televisión.

Y eso que los alemanes del Este tenían mucho más cerca el Oeste, y podían comparar mucho mejor...

Pero da igual. Del mismo modo que a todos (o a casi todos) nos deslumbra un escaparate bonito o un coche caro, también en esto, todo el mundo quiere mudarse al barrio rico.

Pero no nos damos cuenta de que no hay nada más triste que la vida del pobre en medio de los ricos, y sin poder compartir su riqueza.

#7. Publicado por r2 - Septiembre 18, 2006 04:05 PM.

http://canarias.indymedia.org/feature/display/11293/index.php

Conozco a este compañero senegalés desde que nos encontramos en el año 2003 en el bosque de Ceuta. Hombre inteligente, formado y luchador, fue deportado a Senegal desde Marruecos tras lo que en el estado español se llamó la crisis de las vallas. Ahora prueba otra vía, un nuevo camino por Mauritania, explicándonos cláramente porqué y riéndose mucho de algunas informaciones que escuchamos en los medios de comunicación.

« Sabes Helena, ésta vía ya se utilizó en el año 2001, depués quedó cerrada, era muy peligrosa y nosotros mismos no teníamos seguridad, así que bueno buscamos el camino de Argelia. Por éso me encontraste en el bosque en el año 2003.

En Marruecos no puedes estar en las ciudades, tampoco hay trabajo, no es como en Argelia, en Marruecos un negro no trabaja. Así que estábamos en el bosque, la vida era muy dura pero tú sabes, teníamos unas leyes que nos permitían equilibrarnos y había mucha solidaridad.

La gente pasaba poco a poco a Ceuta, así que esperabas tu oportunidad. Pero cuando España comenzó con esa política de dar dinero a Marruecos todo se volvió tremendamente duro.

Los europeos creen que no somos ciudadanos, que no tenemos análisis político, que las mafias de las que ellos hablan nos manejan como si fuésemos perritos. ¿Sabes ?, es otra forma de racismo.

Es verdad que hay mucha gente analfabeta que sale, pero la mayoría somos gente que ha estudiado, depende de los países, o que se ha autoformado. Incluso esa gente analfabeta que sale, es gente fuerte, curtida. Imagínate un maliense que son la comunidad que menos usan a los pasadores, muchos no tienen estudios pero es muy difícil que una mafia pueda controlarles, prácticamente imposible. Otro caso diferente es el de las mujeres traficadas, pero esas organizaciones pasan a un segundo plano para vuestros gobiernos porque éso da mucho más dinero que nosotros, claro está.

Bueno, volviendo a la política de España y Europa de dar dinero a los países por los que pasamos. Imagínate éso ha hecho que nuestras estrategias cambien evidentemente porque los estados no pueden contra las personas.

He pensado mucho en aquella noche cuando todos fuímos contra la valla, fue una reacción a múltiples factores pero una respuesta directa a las políticas europeas. A Marruecos le interesaba que fuésemos hasta la valla para forzar la recepción de dinero europeo y nosotros sabíamos que era la última oportunidad. Nos obligaron a aquella masacre.. Ahora es lo mismo, hemos abierto esta ruta de nuevo y hemos de hacer las cosas rápido porque sabemos que Europa, España, vendrán a dar de nuevo dinero para cerrar de nuevo. También sabemos que el gobierno de Mauritania estará encantado con estas ayudas lo mismo que lo está el gobierno marroquí. Así que el tiempo pasa, es la lucha contrareloj, la nueva forma de enfrentar a esa política europea. »

« En los medios hablan de 10.000 y 15.000 personas esperando para cruzar. Incluso, un periodista de El País, citando fuentes del gobierno de Mauritania, dice que hay 5.000.000 inmigrantes que trabajan en Mauritania para ganar dinero para el pasaje. Danos tu visión de estas afirmaciones »

Ja, ja, ja, perdona que me ría. Si en Mauritania pudiésemos trabajar y ahorrar mil euros porqué nos íbamos a ir a Europa. Es increíble como nosotros los africanos ponemos por las nubes a la democracia y la libertad europea y lo cómico que resulta cuando ves que se dicen tantas mentiras en los medios de europa como en los africanos. Como cuando decían que había 20.000 esperando en los bosques cerca de Nador. Increíble. Es verdad que nos movemos con rapidez, sobre todo, como te he dicho, por el resultado de esa nueva política europea, pero no es tan grande como se dice. Tenemos que conseguir el dinero para el viaje y con previsión de estancia, porque por mucho que se crea somos divisas para los países de tránsito.

« También los medios hablan de que los cayucos, o sea los barcos que os llevan, van muy bien equipados. Y que vosotros también. Y lo dicen en tono negativo, achacándole ésto a la preparación de las mafias. ¿Qué piensas ? »

Si morimos en el mar somos pobrecitos negros víctimas de las mafias y si estamos preparados y nos protegemos somos malos y mafiosos. El tema es no tratarnos nunca como iguales y seguir abriendo la brecha de la distancia entre Europa y África.

Pues bien, si yo pago 1000 euros por un viaje en el que sé muy bien que arriesgo mi vida, pues yo el que paga obligo a que el servicio sea lo más seguro posible o sino no hay trato. También te digo es diferente que en Marruecos, Mauritania es un país donde hay mucha gente de color y si el barco viene costeando desde Senegal pues viene de un país negro. En Marruecos el racismo es mucho más fuerte y el que se mueran un puñado de negros pues les da un poco más igual que aquí. Los marroquíes nos han considerado siempre como animales.
« Nos puedes dar más detalles de tu espera »

No, claro que no y tú mejor que nadie lo entenderás. Hemos venido a cruzar y nos queda poco tiempo quizás. No queremos a ONGs con sus discursos humanitarios, ni a periodistas que escriben sin conocer África. Y vendrán todos aquí, como pasó en Ceuta y en Melilla, y claro tal vez, a veces, sirva de algo, pero aún no he escuchado a nadie hablar de nuestro derecho a ir donde nos apetezca. ¿Por qué los europeos todos vienen a senegal de vacaciones, de turismo sexual, con empresas corruptas y nosotros no podemos ir a Europa a trabajar ?.
« Al menos explícanos cómo te sientes »

Nervioso, espero salir ya. Muy nervioso porque no sé nadar. Pienso en mis padres, en mi familia, también en la gente del bosque, los cadáveres que vi en las vallas. Supongo que España no ha buscado a las familias de esos cadáveres para enterrarlos en su tierra, así que pienso que si muero tampoco seré enterrado en Senegal.

Gracias a mí y a la miseria de tantos otros como yo, un gobierno corrupto como el marroquí llenó sus bolsillos de dinero español. Y no sólo el gobierno también organizaciones de ésas marroquíes de derechos humanos también han llenado sus bolsillos. Y ahora se los llenará el gobierno de Mauritania. Luego dicen que las mafias ganan pero vamos ni mucho menos como los gobiernos corruptos y las organizaciones que piden humanidad para los pobrecitos negros.

Como ves también estoy enfadado. Te acuerdas cuando fuí deportado a Senegal, te dije que me mirases la posibilidad de un contrato en España para irme con papeles, pero no fue posible, así que aquí estoy frente al mar. Tengo mucho frío pero muy contento de haber hablado contigo de nuevo y espero que nos veamos en España.

#8. Publicado por Hierro 56 - Septiembre 18, 2006 04:06 PM.

Algo muy parecido ocurrió con el final del comunismo en la Alemania Oriental: la televisión.

Y eso que los alemanes del Este tenían mucho más cerca el Oeste, y podían comparar mucho mejor...

Pero da igual. Del mismo modo que a todos (o a casi todos) nos deslumbra un escaparate bonito o un coche caro, también en esto, todo el mundo quiere mudarse al barrio rico.

Pero no nos damos cuenta de que no hay nada más triste que la vida del pobre en medio de los ricos, y sin poder compartir su riqueza.

#9. Publicado por r2 - Septiembre 18, 2006 04:07 PM.

http://canarias.indymedia.org/feature/display/11293/index.php

Conozco a este compañero senegalés desde que nos encontramos en el año 2003 en el bosque de Ceuta. Hombre inteligente, formado y luchador, fue deportado a Senegal desde Marruecos tras lo que en el estado español se llamó la crisis de las vallas. Ahora prueba otra vía, un nuevo camino por Mauritania, explicándonos cláramente porqué y riéndose mucho de algunas informaciones que escuchamos en los medios de comunicación.

« Sabes Helena, ésta vía ya se utilizó en el año 2001, depués quedó cerrada, era muy peligrosa y nosotros mismos no teníamos seguridad, así que bueno buscamos el camino de Argelia. Por éso me encontraste en el bosque en el año 2003.

En Marruecos no puedes estar en las ciudades, tampoco hay trabajo, no es como en Argelia, en Marruecos un negro no trabaja. Así que estábamos en el bosque, la vida era muy dura pero tú sabes, teníamos unas leyes que nos permitían equilibrarnos y había mucha solidaridad.

La gente pasaba poco a poco a Ceuta, así que esperabas tu oportunidad. Pero cuando España comenzó con esa política de dar dinero a Marruecos todo se volvió tremendamente duro.

Los europeos creen que no somos ciudadanos, que no tenemos análisis político, que las mafias de las que ellos hablan nos manejan como si fuésemos perritos. ¿Sabes ?, es otra forma de racismo.

Es verdad que hay mucha gente analfabeta que sale, pero la mayoría somos gente que ha estudiado, depende de los países, o que se ha autoformado. Incluso esa gente analfabeta que sale, es gente fuerte, curtida. Imagínate un maliense que son la comunidad que menos usan a los pasadores, muchos no tienen estudios pero es muy difícil que una mafia pueda controlarles, prácticamente imposible. Otro caso diferente es el de las mujeres traficadas, pero esas organizaciones pasan a un segundo plano para vuestros gobiernos porque éso da mucho más dinero que nosotros, claro está.

Bueno, volviendo a la política de España y Europa de dar dinero a los países por los que pasamos. Imagínate éso ha hecho que nuestras estrategias cambien evidentemente porque los estados no pueden contra las personas.

He pensado mucho en aquella noche cuando todos fuímos contra la valla, fue una reacción a múltiples factores pero una respuesta directa a las políticas europeas. A Marruecos le interesaba que fuésemos hasta la valla para forzar la recepción de dinero europeo y nosotros sabíamos que era la última oportunidad. Nos obligaron a aquella masacre.. Ahora es lo mismo, hemos abierto esta ruta de nuevo y hemos de hacer las cosas rápido porque sabemos que Europa, España, vendrán a dar de nuevo dinero para cerrar de nuevo. También sabemos que el gobierno de Mauritania estará encantado con estas ayudas lo mismo que lo está el gobierno marroquí. Así que el tiempo pasa, es la lucha contrareloj, la nueva forma de enfrentar a esa política europea. »

« En los medios hablan de 10.000 y 15.000 personas esperando para cruzar. Incluso, un periodista de El País, citando fuentes del gobierno de Mauritania, dice que hay 5.000.000 inmigrantes que trabajan en Mauritania para ganar dinero para el pasaje. Danos tu visión de estas afirmaciones »

Ja, ja, ja, perdona que me ría. Si en Mauritania pudiésemos trabajar y ahorrar mil euros porqué nos íbamos a ir a Europa. Es increíble como nosotros los africanos ponemos por las nubes a la democracia y la libertad europea y lo cómico que resulta cuando ves que se dicen tantas mentiras en los medios de europa como en los africanos. Como cuando decían que había 20.000 esperando en los bosques cerca de Nador. Increíble. Es verdad que nos movemos con rapidez, sobre todo, como te he dicho, por el resultado de esa nueva política europea, pero no es tan grande como se dice. Tenemos que conseguir el dinero para el viaje y con previsión de estancia, porque por mucho que se crea somos divisas para los países de tránsito.

« También los medios hablan de que los cayucos, o sea los barcos que os llevan, van muy bien equipados. Y que vosotros también. Y lo dicen en tono negativo, achacándole ésto a la preparación de las mafias. ¿Qué piensas ? »

Si morimos en el mar somos pobrecitos negros víctimas de las mafias y si estamos preparados y nos protegemos somos malos y mafiosos. El tema es no tratarnos nunca como iguales y seguir abriendo la brecha de la distancia entre Europa y África.

Pues bien, si yo pago 1000 euros por un viaje en el que sé muy bien que arriesgo mi vida, pues yo el que paga obligo a que el servicio sea lo más seguro posible o sino no hay trato. También te digo es diferente que en Marruecos, Mauritania es un país donde hay mucha gente de color y si el barco viene costeando desde Senegal pues viene de un país negro. En Marruecos el racismo es mucho más fuerte y el que se mueran un puñado de negros pues les da un poco más igual que aquí. Los marroquíes nos han considerado siempre como animales.
« Nos puedes dar más detalles de tu espera »

No, claro que no y tú mejor que nadie lo entenderás. Hemos venido a cruzar y nos queda poco tiempo quizás. No queremos a ONGs con sus discursos humanitarios, ni a periodistas que escriben sin conocer África. Y vendrán todos aquí, como pasó en Ceuta y en Melilla, y claro tal vez, a veces, sirva de algo, pero aún no he escuchado a nadie hablar de nuestro derecho a ir donde nos apetezca. ¿Por qué los europeos todos vienen a senegal de vacaciones, de turismo sexual, con empresas corruptas y nosotros no podemos ir a Europa a trabajar ?.
« Al menos explícanos cómo te sientes »

Nervioso, espero salir ya. Muy nervioso porque no sé nadar. Pienso en mis padres, en mi familia, también en la gente del bosque, los cadáveres que vi en las vallas. Supongo que España no ha buscado a las familias de esos cadáveres para enterrarlos en su tierra, así que pienso que si muero tampoco seré enterrado en Senegal.

Gracias a mí y a la miseria de tantos otros como yo, un gobierno corrupto como el marroquí llenó sus bolsillos de dinero español. Y no sólo el gobierno también organizaciones de ésas marroquíes de derechos humanos también han llenado sus bolsillos. Y ahora se los llenará el gobierno de Mauritania. Luego dicen que las mafias ganan pero vamos ni mucho menos como los gobiernos corruptos y las organizaciones que piden humanidad para los pobrecitos negros.

Como ves también estoy enfadado. Te acuerdas cuando fuí deportado a Senegal, te dije que me mirases la posibilidad de un contrato en España para irme con papeles, pero no fue posible, así que aquí estoy frente al mar. Tengo mucho frío pero muy contento de haber hablado contigo de nuevo y espero que nos veamos en España.

#10. Publicado por Salvika - Septiembre 18, 2006 04:10 PM.

Pues esta claro que no somos millonarios, eso es evidente.

Aquí vivimos mejor que allí, eso no hay quien lo dude pero lo tampoco se puede dudar es que NO PUEDEN PASAR MÁS porque estamos saturados y nos e puede acoger a más gente, amen de que no hay trabajo para tantísima gente.

#11. Publicado por r2 - Septiembre 18, 2006 04:12 PM.

perdon por la triplicidad no acababa de subir y se ha multiplicado por tres, espero que quede una como es lógico

#12. Publicado por Anonymouse - Septiembre 18, 2006 04:13 PM.

Van a seguir viniendo, así que menos demagogia sobre el efectos llamada y más realismo.

#13. Publicado por Anonymouse - Septiembre 18, 2006 04:16 PM.

Por cierto, que aún nos faltan unos cuantos para que la economía se mantenga.

#14. Publicado por Leon - Septiembre 18, 2006 04:17 PM.

La tercera pregunta lo deja claro. Gran documento, sí señor.

#15. Publicado por Leon - Septiembre 18, 2006 04:18 PM.

La tercera pregunta y respuesta lo dejan muy claro. Gran documento, sí señor.

#16. Publicado por jincho - Septiembre 18, 2006 04:20 PM.

Antes del verano, EUROSTAT, el organismo europeo de estadisticas hablaba de que harian falta bastantes millones de inmigrantes EN TODA EUROPA para que siguieramos creciendo a un ritmo decente y creciente. Dejando aparte todas las implicaciones demagógicas que el tema trae consigo, ¿Porqué parece tan débil, y corregirme si me equivoco, la implicacion de la Comisión Europea en este tema, en lo que a España se refiere?

#17. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 18, 2006 04:20 PM.

Publicado por: Salvika a las Septiembre 18, 2006 04:10 PM
Prrrrttt..., prrrrt..., prrrt..., pr...

#18. Publicado por parado - Septiembre 18, 2006 04:21 PM.

Viva la demagogia, así nos luce el pelo en este país. Que se pongan las pilas los del gobierno, y por cierto, que dimita Caldera de una vez.
Hay que hablar de la realidad de la inmigración.

#19. Publicado por r2 - Septiembre 18, 2006 04:23 PM.

jajaja que no hay sitio, pues por que no vas ya que tienes la tripa bien llena y les dejas a otros que también tienen derecho a vivir!!!

Y respecto a ser millonarios, tu piensas que una persona que gana 100 veces tu suelda al mes es millonario verdad? pues es seguramente lo que ganas en comparación con él.

ojala recordéis estos y ojala no llegue pero si llega una crisis a la argentina y se mueran los niños que pueden ser vuestros hijos por la calle a lo mejor cambiáis de opinión de cuanta gente cabe y como se distribuye la riqueza...asi de sencillo

#20. Publicado por compuntoes - Septiembre 18, 2006 04:32 PM.

alguien debería empezar a echar cuentas DE VERDAD a los programadores de televisión, en lugar de tanta tonterías sobre que las modelos provocan la anorexia, que los videojuegos promueven la violencia o que las mafias provocan el consumo de drogas...

#21. Publicado por Jones, Francisco - Septiembre 18, 2006 04:33 PM.

Ya no sólo la televisión que difunde las mentiras de la publicidad, también han influido

- las vacunaciones masivas y la falta de planificación familiar (por tradición o por falta de recursos) ha hecho que haya aumentado la población de esos países.

- el desarrollo económico de esos países no ha progresado al igual que su población (este punto engloba a su vez: las dictaduras y los gobiernos corruptos, las multinacionales, el proteccionismo agrario de los países ricos y la subsiguiente caída de los precios agrarios, etc).

- la mejora de las comunicaciones por tierra, mar y aire.


Es un debate muy complejo. Y la solución no es nada simple.

#22. Publicado por Ikae - Septiembre 18, 2006 04:51 PM.

Una vez preguntaron a un subsahariano que dormía entre cartones en una calle de una ciudad de España, que porque seguía en nuestro país en las condiciones en que se encontraba, a lo que el contestó que, "el simple hecho de tener una fuente pública de agua a tan solo unos metros de el, ya valía gran parte del esfuerzo".

Hay mucho mas que television en las razones por la que un subsahariano llega a nuestras costas. Quizás si nosotros invirtieramos en democratizar sus países y darles mas riqueza, dejarían de venir aquí.

Claro que entinces, a nosotros la mano de obra nos costaría mas cara, y echar a la calle a un 'negro', cuesta menos que echar a un 'blanco'.

#23. Publicado por parado - Septiembre 18, 2006 04:59 PM.

Por cierto sería interesante saber cuantos de vosotros teneis a inmigrantes por vecinos, llevais a vuestros hijos a la escuela pública y vivís en poblaciones con grandes concentraciones de inmigrantes.
Que fácil es opinar desde vuestra tribuna dce progresismo trasnochado.

#24. Publicado por pepote - Septiembre 18, 2006 05:04 PM.

Publicado por: parado a las Septiembre 18, 2006 04:59 PM

Pues yo, por ejemplo. ¿cual es el problema? ¿que pretendes demostrar?

#25. Publicado por rocco vargas - Septiembre 18, 2006 05:08 PM.

Datos del Instituto Nacional de Estadística: de 2,24 hijos por mujer en 1970, hemos pasado a 1,25 en 1991, 1,16 en 1997 y 1,07 en 1999 —el índice más bajo del mundo en ese año. Los demógrafos sitúan en 2,10 el número mínimo de hijos por mujer para que se produzca el relevo generacional: 2 para reemplazar en su día a los padres.
Por otro lado la esperanza de vida, según la OMS, se sitúa en España en 72.6 años, osea los segundos junto con Australia y por debajo sólo de Japón.

De seguir así, antes del 2030 nuestro "estado de bienestar" se iría a tomar por culo, pero A TOMAR POR CULO.
La inmigración, como ya sucedió a los países europeos, que a diferencia del nuestro no sufrieron 40 años de retraso, les salvó el culo. No hace falta recordar que mucha de esa mano de obra que levantó las economías, holandesa, alemana, o suiza, entre otros, provenía de España.
Si pretendemos pagar pensiones, mantener hospitales, carreteras, etc, necesitaremos que alguien trabaje y genere la riqueza necesaria. Y lógicamente, sin son ellos los que mantienen el tinglado, tendrán que tener derecho a sanidad y educación, porque sino serían esclavos.
Menos mal que vienen, ojalá fuéramos lo suficientemente valientes como para recibirles con los brazos abiertos. Si la seguridad social nunca ha estado tan saneada como ahora!
No veo la complejidad ni la necesidad de tanto debate.Dos más dos son cuatro.

#26. Publicado por fuct - Septiembre 18, 2006 05:08 PM.

Y yo. Musulmanes argelinos. Y como pregunta pepote, ¿cuál es el problema?

#27. Publicado por gong duruo - Septiembre 18, 2006 05:10 PM.

a ver, parado: yo tengo inmigrantes por vecinos arriba, debajo y enfrente de mi piso, y mi prole va a clase con compañeros asiáticos y latinoamericanos

puedo ya llamarte fachapezón?

#28. Publicado por anonimo - Septiembre 18, 2006 05:10 PM.

off topic:

CONVOCADAS NUEVAS SENTADAS POR UNA VIVIENDA DIGNA
"No vas a tener una casa en la puta vida"

http://www.elotrodiario.com/info/info.php/2006/09/18/no_vas_a_tener_una_casa_en_la_puta_vida

a ver si nacho puede darle otro empujoncito como hace meses al tema de las sentadas

#29. Publicado por FuzzyLogic - Septiembre 18, 2006 05:11 PM.

Publicado por: parado a las Septiembre 18, 2006 04:59 PM

Por cierto sería interesante saber cuantos de vosotros teneis a inmigrantes por vecinos:

Cuatro chinos. Es como si no hubiera nadie, realmente. Mi abuela dice que son muy educados.

Seis de mis compañeros de clase son inmigrantes. Mi hermana vive al lado de unos rumanos y de unos saharauis.

llevais a vuestros hijos a la escuela pública

No tengo hijos. No tengo dinero. La escuela pública es barata.

y vivís en poblaciones con grandes concentraciones de inmigrantes

Esto no es El Ejido, pero no andamos mal surtidos.

Y yo pregunto... ¿Que tiene todo esto que ver con mi progresismo trasnochado?

#30. Publicado por beatnikito - Septiembre 18, 2006 05:15 PM.

¿en que se diferencia esto de cuando los pueblos de extremadura - andalucía galicia y las castillas se vaciaban para ir a los villaverde - vallecas - hospitalet - badalona para trabajar en una fábrica y vivir en un chabolo en los años 50-60??
¿quien no tiene un abuelo que agarro una maleta de carton y a los niños llenos de mocos para currar de engrasador?

#31. Publicado por david - Septiembre 18, 2006 05:17 PM.


OT: ojito a este artículo, no tiene desperdicio:

http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=1865

"Nosotros asesinamos a 6 millones de judíos, para acabar importando 20 millones de musulmanes por lo común integristas."

#32. Publicado por beatnikito - Septiembre 18, 2006 05:17 PM.

¿en que se diferencia esto de cuando los pueblos de extremadura - andalucía galicia y las castillas se vaciaban para ir a los villaverde - vallecas - hospitalet - badalona para trabajar en una fábrica y vivir en un chabolo en los años 50-60??
¿quien no tiene un abuelo que agarro una maleta de carton y a los niños llenos de mocos para currar de engrasador?

#33. Publicado por pepote - Septiembre 18, 2006 05:20 PM.

Publicado por: beatnikito a las Septiembre 18, 2006 05:15 PM

¿En que se va a diferenciar?. Los de los años 50-60 eran españoles de pro y los de ahora son negros que vienen a romper españa, quitarnos el trabajo y violar a nuestras mujeres.

Es lo de siempre nacionalimo y más nacionalismo.

#34. Publicado por rocco vargas - Septiembre 18, 2006 05:20 PM.

Mi familia es uno de esos casos, salieron de galicia hacia Madrid, Holanda, Suiza y Venezuela en los 50 y 60. Con los niños bien limpios, eso sí ;D

#35. Publicado por andaqueno - Septiembre 18, 2006 05:21 PM.

Hostias, parado, yo tengo una inmigrante... Metida en casa¡¡¡¡ ¿Y ahora qué hago, según tú?

#36. Publicado por Anonymouse - Septiembre 18, 2006 05:22 PM.

Por cierto sería interesante saber cuantos de vosotros teneis a inmigrantes por vecinos, llevais a vuestros hijos a la escuela pública y vivís en poblaciones con grandes concentraciones de inmigrantes.

Que fácil es opinar desde vuestra tribuna dce progresismo trasnochado.

Yo, salvo los hijos que no llevo a ningún sitio porque no los tengo, cumplo con todo eso. Aunque te sorprenda hay muchos a los que vivir cerca de gente que no es española no nos resulta un problema. Se te ve el plumero. Supongo que sufres mucho cuando ves a alguien que no es español. Pobre.

Hay mucha gente a la que la mera presencia de inmigrantes cerca les molesta. Es estúpido, pero es real.

#37. Publicado por Anonymouse - Septiembre 18, 2006 05:30 PM.

¿Y tú, parado, tienes a inmigrantes por vecinos, llevas a tus hijos a la escuela pública y vives en una población con grandes concentraciones de inmigrantes?

#38. Publicado por andaqueno - Septiembre 18, 2006 05:31 PM.

Por cierto, si puedo llevaré a mi hija a un colegio de pago, no porque los públicos estén "llenos de inmigrantes", sino porque son una mierda, sobre todo gracias a que idiotas como tú se dedican a apoyar el hecho de que se destine dinero público a colegios privados.
Y me la suda si tiene como compañeros de clase a quien sea, lo que quiero es que aprenda.

#39. Publicado por teleoperando - Septiembre 18, 2006 05:31 PM.

Según están las cosas, más bien habría que preguntarse quién no tiene inmigrantes por vecinos.
¿Y cuál es el problema? hay de todo, como en botica.

#40. Publicado por FuzzyLogic - Septiembre 18, 2006 05:35 PM.

Pues ya sabeis todos:

La presencia de inmigrantes en un radio de unos 500 metros causa ese picorcillo, esa sensación de que el hombre del siglo XXI se ha amariconao peligrosamente, que a la señora la tienes que tener en casa atada a un palo pariendo crios y que la mejor comida es la que uno mata con sus propias manos.

¿Sera eso?

#41. Publicado por Zaz - Septiembre 18, 2006 05:39 PM.

Joderrrrrr parado, lo que realmente alucino es donde leches vives tu?, porque en los barrios de clase trabajadora, lo normal es tener inmigrantes en la casa de uno y no digo nada ya en el barrio, oyes y no lo vamos diciendo por ahí y yo por lo menos sin problemas de convivencia, cada uno lleva su vida y tan ricamente

#42. Publicado por Sin enye - Septiembre 18, 2006 05:40 PM.

El enlace lleva a la Verdad de Alicante no de Murcia, por lo demas muy bueno.

#43. Publicado por Eduardo - Septiembre 18, 2006 05:41 PM.

Imagino que en Africa sólo se ven las televisiones españolas, y por eso es el destino preferido por los inmigrantes

#44. Publicado por gong duruo - Septiembre 18, 2006 05:43 PM.

andaqueno, no te creas el mito de que las escuelas públicas son peores que las de pago

te sorprenderías

#45. Publicado por Macauligan - Septiembre 18, 2006 05:45 PM.

La sola presencia de inmigrantes les escuece a una (afortunadamente) minoria de "españoles ejemplares".
Pero lo que conlleva que una gran mayoria no los acepte es la asociacion de inmigracion=delincuencia. Este es el verdadero problema del rechazo.

#46. Publicado por piezas - Septiembre 18, 2006 05:45 PM.

parado: por vecinos, en el barrio, en la localidad, en los restaurantes cercanos ¡¡y hasta les doy clases en un instituto!!

Y mi hijo va a la pública. La privada ni tocalla (piénsatelo bien, andaqueno).

#47. Publicado por asdf - Septiembre 18, 2006 05:46 PM.

"Por cierto sería interesante saber cuantos de vosotros teneis a inmigrantes por vecinos, llevais a vuestros hijos a la escuela pública y vivís en poblaciones con grandes concentraciones de inmigrantes.

Que fácil es opinar desde vuestra tribuna dce progresismo trasnochado."

"¿en que se diferencia esto de cuando los pueblos de extremadura - andalucía galicia y las castillas se vaciaban para ir a los villaverde - vallecas - hospitalet - badalona para trabajar en una fábrica y vivir en un chabolo en los años 50-60??
¿quien no tiene un abuelo que agarro una maleta de carton y a los niños llenos de mocos para currar de engrasador?"

Mi abuelo vino a Vallecas con los niños mocosos desde Castilla y ahora, más desahogado el chabolo, lo ocupo yo.

He estado esta mañana en la zona del Palacio Real de Madrid y me ha sorprendido no ver ni un inmigrante. Están todos aquí; alguno parece que trabaja y se va haciendo su vida pero una gran parte deambulan por el barrio, no se sabe si van o vienen. A mí me ha atracado una vez un subsahariano y otro lo intentó pero me pude escapar. Me da miedo salir a la calle cuando hay poca gente.

He vuelto del centro de Madrid por la M-30 (por la llamarlo de alguna manera, porque ahora en vez de autovía es una carrera de obstáculos) y hay cientos de metros de obra contínua. Se ve a mucha gente de color trabajando.

No sé cómo va a acabar todo pero creo que si los beneficios de las obras (económicos) son para los constructores, deberían llevarse a sus barrios a la gente de los que se aprovechan.

#48. Publicado por andaqueno - Septiembre 18, 2006 05:47 PM.

Bueno, al respecto mi barrio y el de al lado es, creo, bien significativo; mi barrio está lleno de inmigrantes, sobre todo dominicanos y paquistaníes. Supongo que la mitad de la población somos españoles, que de hecho corresponderíamos a más o menos una mitad de inmigrantes de fuera de Cataluña y la otra mitad, originarios del barrio. La inmensa mayoría son currantes, gente más o menos humilde pero bien integrada socialmente.

El barrio de al lado puede ser que tenga una composición similar; la diferencia es que se trata de gente para nada integrada socialmente: Los inmigrantes y los no inmigrantes.

Todos los que ladran tan alegremente contra la inmigración suelen, a la vez, ser parte beneficiada directamente deus explotación. El racismo que hay detrás, de hecho, no busca la expulsión, busca la perpetuación de la injusticia social, el crear una sociedad clasista e inmoral con ellos arriba.

#49. Publicado por FuzzyLogic - Septiembre 18, 2006 05:47 PM.

Imagino que en Africa sólo se ven las televisiones españolas, y por eso es el destino preferido por los inmigrantes

Bah... verán "Rex, un policia diferente".

Como en todo el mundo.

#50. Publicado por parado - Septiembre 18, 2006 05:52 PM.

Mis vecinos son rumanos, mi hijo va a la escuela con niños inmigrantes, en el parque jugamos todos juntos, y en mi pueblo hay altas concentraciones de inmigración, por lo que agradecería al señor Caldera que la próxima vez que los envíe por avión a la península les busque otro destino, que aquí ya estamos muy bien así.
Sí a la inmigración controlada, que es necesaria para el país. Lo único que quiero decir con mi comentario es que hay que buscar soluciones al fenómeno de la inmigración porque en algunos lugares ya está saturada.

#51. Publicado por andaqueno - Septiembre 18, 2006 05:54 PM.

Publicado por: gong duruo a las Septiembre 18, 2006 05:43 PM
Pienso sobre todo en la enseñanza de idiomas. Aquí en cataluña se habla mucho de enseñlanza en castellano o en catalán. No quiero ninguna de las dos: Quiero que le enseñen en otro idioma.
Pero esa es otra historia. En todo caso hablo de la enseñanza secundaria, para la primaria preferiría lo público, da mucha más idea del mundo en que vivimos que crecer con un montón de pijos al lado.

#52. Publicado por lop - Septiembre 18, 2006 05:59 PM.

Seguimos poniendo fronteras, vallas, tapias, cercas, alambradas, barreras... y todo con la excusa de que aqui no pueden estar porque no hay trabajo o cualquier otra circunstacia...

Y luego no somos nacionalistas, ja

#53. Publicado por Anonymouse - Septiembre 18, 2006 06:07 PM.

Me hace gracia que muchos de los que se quejan de lo de la inmigración luego son de esos liberales que dicen que el gobierno no debe ser intervencionista y tal. Pues nada, que entre el que qiera y que lo arregle todo el mercado. ¿No pretenderán que el gobierno se ponga a intervenir en las libertades de las personas? ¡Liberticidas!

Federico ya pide la invasión de Senegal. Eso es liberalismo y lo demás son tonterías.

#54. Publicado por Camarón - Septiembre 18, 2006 06:07 PM.

Publicado por: parado a las Septiembre 18, 2006 05:52 PM

Sí, intenta arreglarlo como puedas, porque has quedado bastante retratado.

Publicado por: andaqueno a las Septiembre 18, 2006 05:54 PM

Y la de rosarios de la aurora que les librarás a los pobrecillos (¿no querrás que se te afilien a NNGG a las primeras de cambio?)

#55. Publicado por FuzzyLogic - Septiembre 18, 2006 06:14 PM.

No se, parado. Coincido mas o menos con tu opinion, pero aun no se que tiene que ver eso con ser progre o carca.

El post de Nacho y la mayoría de los comentarios de aquí van en un sentido: Africa esta jodida del todo. Mas que efecto llamada hay "efecto huída" y para colmo las redes sociales y el bca a boca ofrecen a los africanos una imagen distorsionada de lo que es Europa.

Así que ni las teorías migratorias libegggales de la época Aznar ("España va tan bien que no pueden dejar de venir, pobrecitos") ni las de la época Zapatero ("ZP llama personalmente por teléfono a los africanos y les ofrece un piso, un Lamborghini y siete putas si se embarcan en una patera") son correctas. Lo que hay es boca-oreja, mucho mito y desinformación.

¿Solución?. No me pregunte. Huir a Europa es una sandez y las ayudas al desarrollo se las lleva el viento, así que algo distinto habrá que pensar.

De momento, no me hace nada de gracia ver a siete africanos apiñados durmiendo en un cajero. Primero, por ellos, por su dignidad. Segundo, por que algún gilipollas se aproveche de su situación para vendernos fantasías sobre los pueblos y las razas que en último término acabarán afectando a otros aspectos de mi vida.

#56. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 18, 2006 06:18 PM.

Por cada inmigrante que entre en España debería ser expulsado un votante del PP. Bueno, mejor no que bastante tienen ya en Senegal. Esa solución encaja, no se donde pero encaja.

#57. Publicado por Napartheid - Septiembre 18, 2006 06:21 PM.

"Sólo nos importan las personas"

No nos importa donde naciste
No nos importa la lengua que hablas
No nos importa la ropa que vistes

NOS IMPORTAS TÚ

este es el lema que ha elegido el Partido de los Ciudadanos para las elecciones a la Generalitat, mi pregunta es ¿¿¿seguro???.

Con el tema de la inmigración es donde me teneis que demostrar que de verdad no sois nacionalistas y que de verdad importan las personas

#58. Publicado por FuzzyLogic - Septiembre 18, 2006 06:23 PM.

¿Y por que no dejamos que Jorge Valín y sus héroes de la libertad monten "Anarko-kaPPitalistas sin fronteras" para ayudar a desarrollarse a los pueblos oprimidos?.

Por fin libres para hacer negocios sin esas torpes etiquetas moralistas... Que si "organización mafiosa"... que si "trata de blancas"...

#59. Publicado por Soy socialista - Septiembre 18, 2006 06:47 PM.

Claro que si y através de la televisión se pudieron enterar de que en España iban a dar papeles a todos y que tarde o temprano te iban a dar papeles a los que llegarán nuevos, esa es la imagen que se transmitió através de la TV en Senagal y en el resto del mundo que a su vez es la imagen real de todo este tinglado, así que solo pediría en los referente a este asunto que no vuelvan a cometer este fallo enorme gobierne quien gobierne.

#60. Publicado por Mangeclous - Septiembre 18, 2006 06:56 PM.

En su momento hubo una regularización. Todo lo demás que mencionas se lo inventó el PP -web paródica incluida, me temo-.

#61. Publicado por Daniel - Septiembre 18, 2006 06:58 PM.

El PSOE como partido de derechas

Inmigración

El PSOE en España es un partido de derechas. Es la derecha blanda, derecha dialogante en ocasiones, pero derecha al fin y al cabo. Quizás sea preferible a esa otra extrema derecha , pero preferir una derecha dialogante no quiere decir que se apoye su proyecto conservador y pro sistema.

El PSOE en el poder es un partido conformista, con tintes de progresía populista, sobre todo en aquellos temas donde existe un mayor consenso real en la sociedad española y compromete menos su posición abriéndose a iniciativas con un gran componente cosmético. Por lo demás, camina la senda empresarial facilitando conexiones para aquellos más próximos y manteniendo el estatus quo propio de las democracias europeas. En aquellas ocasiones que ha de mostrar una actitud más comprometida, un paso más socialista, se retrae, gira y genera políticas genuinamente de tinte conservador. Por ejemplo, aparte de su ya vergonzosa gestión cultural que se merece un espacio propio, es particularmente significativo su reciente síntesis de la situación migratoria en España durante su pasado comité.

Entre sus conclusiones está que la inmigración ilegal es "una fuente de conflictos" y debe "impedirse". El problema radica en que la desigualdad e injusticia social es una fuente de conflictos y la inmigración no constituye una fuente, un origen, una raíz de los conflictos. El modelo capitalista cimentado en la desigualdad y que beneficia primordialmente a las sociedades occidentales es el que genera estos conflictos. Y culpar a la inmigración es efectivamente de derechas. Ciertamente en materia de inmigración cabría esperar mucho más de un partido de la mal llamada izquierda política española o incluso en este caso de un partido "socialista". Políticas conformistas de contención migratoria unidas a una regularización de libre mercado sin un proyecto de equidad social corresponden a una derecha blanda. Yo esperaría mucho más y muy diferente en una opción de izquierdas. Pero tampoco hay que llamarse a engaños pues no estamos frente a tal opción.

Esto no es algo exclusivo de esta legislatura. Los gobiernos de Felipe González caminaban por derroteros similares y entre sus múltiples quiebras, desde sus escándalos financieros a la corrupción antiterrorista, hay episodios que en particular me resultan difíciles de olvidar como la promesa rota y posterior ingreso a la OTAN o el asilamiento de ciertos artistas por sus opiniones en el mismo asunto como pudo ser el caso de Javier Krahe.

Precisamente hace poco me comentaba Alberto partiendo del tema de la inmigración "la idea que existiera en España un grupo político de ultraderecha a la Le Pen... Así, como mal menor, nos aseguraríamos la candidatura de un partido de centro-derecha moderado. Sin duda alguna, mejor que lo que tenemos ahora." Genuinamente creo que ya lo hemos alcanzado, obviamente tenemos ese partido de ultraderecha y también tenemos ese centro-derecha moderado. Es el PSOE.

#62. Publicado por Blogosfera - Septiembre 18, 2006 07:01 PM.

La Conferencia Política del PsoE

El PSOE ha dejado de ser un partido “socialista” y “obrero” para convertirse en un partido político de ideología liberal “progresista”, pero sin cambiar de siglas. El hooliganismo de gran parte de la militancia, profundamente desideologizada, sustenta en la dirección a un grupo de personas cuyo único objetivo es alcanzar el poder y no transformar la sociedad por los principios del socialismo. En esta Conferencia “Política” se ha intentado absorber a la blogosfera de izquierdas, que sabiamente ha resistido los cantos de sirena del PSOE y de sus bloggers a sueldo en la RBS. Un punto de cordura que consagra la independencia de la blogosfera de izquierdas con respecto a los partidos políticos. Es necesario un aplauso emocionado. Gracias compañer@s.

#63. Publicado por conchi - Septiembre 18, 2006 07:33 PM.

La víctima reclamó asistencia médica en varias ocasiones pero no recibió ningún tipo de atención.

Fallece en dependencias policiales uno de los inmigrantes que llegó el sábado a Tenerife en una patera.

Europa Press

Uno de los 57 inmigrantes que llegaron el sábado al puerto de Los Crisitanos de Tenerife en un cayuco falleció a última hora de la noche en las dependencias de la Comisaría de playa de Las Américas como consecuencia de un parada cardíaca, según informaron a Europa Press fuentes de la Confederación Española de Policía (CEP) en la isla. Otro inmigrante que viajaba en la embarcación murió durante el trayecto.

Varios de estos inmigrantes, de origen subshariano, llegaron a puerto en malas condiciones de salud, con síntomas de hipotermia y deshidratación severa debido a la dureza del viaje. Cuatro de ellos tuvieron que ser ingresados en hospitales de la isla.

El inmigrante fallecido reclamó asistencia médica en varias ocasiones a lo largo de la tarde al sentirse indispuesto. A pesar de ello, no fue trasladado a ningún centro hospitalario ni atendido en las dependencias policiales, según las mismas fuentes.

Esto provocó la indignación de sus compañeros de travesía, que reclamaron insistentemente a los tres agentes que les custodiaban que llamaran a un médico. Los policías, que se vieron desbordados por la situación, tuvieron que solicitar refuerzos para calmar los ánimos a los inmigrantes.

Finalmente, un médico se personó en la Comisaría de la Playa de las Américas a las 22.00 horas. No obstante, nada pudo hacer por salvar la vida de este inmigrante, que falleció una hora después como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

Las mismas fuentes descartaron que se hubiera producido algún motín y definieron lo sucedido como una "situación de alteración" ante la insistencia de los inmigrantes para que un médico atendiera a su compañero.

#64. Publicado por NatXoX - Septiembre 18, 2006 07:35 PM.

Imagino que en Africa sólo se ven las televisiones españolas, y por eso es el destino preferido por los inmigrantes
Publicado por: Eduardo a las Septiembre 18, 2006 05:41 PM

Claro, los negritos no tienen televisión y se comunican con tam-tam.
Se ven las televisiones de todo el mundo, colega, que hace tiempo inventaron una especie de palanganas que se llaman antenas parabólicas.

#65. Publicado por NatXoX - Septiembre 18, 2006 07:39 PM.

Hablando de efecto llamada:

Van a venir a pezonizarnos.
En escolar.net, por ejemplo, somos el asunto monotemático, hasta el punto que han abierto una página para intentar ridiculizarnos:

http://www.pezonesnegros.com/

La satisfacción es que hasta los de escolar, net se quejan de que sus padres socialistas y sindicalistas de toda la vida dicen que el 11-M fue ETA, que se lo encargaron a los yihadistas.

#66. Publicado por Francisco Frutos - Septiembre 18, 2006 07:42 PM.

Texto del discurso del Secretario General del PCE en el mitin de la Fiesta PCE 2006.

"Aquí en España, sobran historietas sobre el sexo territorial o étnico y falta claridad y contundencia en la defensa de los aspectos básicos de una política de izquierdas"


Francisco Frutos


1.- Saludamos a :
- Fidel con cariño y con el deseo de su plena recuperación.
- Al pueblo cubano para que viva alerta y no pierda ninguno de los derechos conquistados.
- Al pueblo saharaui para que recupere una vida digna para cada persona, para cada niño/a
- A la América que sufre, lucha, ríe y está creando su futuro y el nuestro, a pesar de los villanos que la quieren fragmentas y enfrentar.
- A los pueblos de África para que vean con claridad quien les humilla y se unan para echarlos de sus vidas.
- Al hermano pueblo palestino, símbolo de la resistencia contra la opresión
- A todos los pueblos que luchan por la dignidad humana y por un mundo decente.

2.- Exigimos:

- La libertad de los 5 secuestrados cubanos en las cárceles del fascismo jurídico y político de EE.UU, 5 héroes de la libertad de Cuba a quienes EE.UU. llama terroristas como al terrorista Posada Carriles al que le dan de comer en la Casa Blanca.
- Exigimos el desmantelamiento de los centros de tortura y, en primer lugar, del de Guantánamo.
- Exigimos la libertad de todos los prisioneros del sionismo, como condición imprescindible para la paz.

3.- Durante 34 días una nueva guerra ha matado a los más débiles y ha destruido sus casas, hospitales y puentes.

Autores y cómplices necesarios:

- El gobierno de Israel, autor material
- El gobierno de EE.UU. y Bush
- El gobierno que preside Blair, ese residuo inmoral de la IIIª vía.
- La Europa de las finanzas e intereses económicos, la Europa de la cobardía política que se burla de las decisiones del propio Parlamento Europeo, que ya el 20 de Julio exigía un alto el fuego inmediato y el 1 y el 24 de Agosto el regreso a la legalidad internacional.
- Durante 34 días se ha asesinado a los libaneses y al mismo tiempo se intensificaba la matanza de palestinos, destruyendo en ambos sitios sus casas y modos de vida.
- ¿Alguien se cree que esto ha sido para liberar a tres soldados ocupantes, hechos prisioneros por Hezbola y por Hamas, prisioneros que se querían intercambiar por palestinos y libaneses presos desde hace años? ¿O un acto para evitar la destrucción de Israel?
- Ni una cosa ni la otra, porque si para liberar a 3 soldados se matan más de 1200 personas en el Líbano y en Palestina y se hieren a miles esto es, sencillamente, un nuevo crimen. Y nadie se cree que esto ha sido para evitar la destrucción de Israel.
- La guerra de 34 días ha sido una más de carácter imperialista, de los EE.UU. y su concepción del mundo y de su brazo ejecutor en la zona, Israel.
- Las razones, no se rompan la cabeza en buscarlas: Dinero, control económico. Dominio geopolítico. Materias primas. El agua como elemento imprescindible de dominio económico y de control humano.
- En resumen, imposición de las ideas y actos de imperialismo y dominio de los EE.UU. auspiciado, desarrollado e impulsado por el lobby sionista, incrustado en la economía y en las finanzas de EE.UU. y de Europa, en los bancos y transnacionales, en los grandes medios de comunicación controlados por el sionismo (Cine, editoriales, agencias de prensa etc.)
- El argumento que sirve de base moral para justificar el nuevo crimen de guerra perpetrado por Israel: el holocausto ante cuya palabra la gente se calla, acomplejada por la realidad histórica de un holocausto que asesinó, fundamentalmente, a los sectores populares judíos. Y ahora, las autoridades sionistas hacen lo mismo que hicieron los nazis con ellos.

Víctimas

- El pueblo libanés asesinado. Más de mil muertos y miles de heridos.
- Las infraestructuras y viviendas destruidas. Así se castiga a una parte del pueblo y se empobrece a un competidor.
- El pueblo palestino, que pasa a un segundo plano, mientras se asesinan y secuestran a ciudadanos y ciudadanas, a representantes públicos y se destruyen sus caras.
- Cerca de 200 israelitas, entre soldados y civiles.
- Todo ello en nombre de la libertad de 3 soldados hechos prisioneros en tierras ocupadas. Rechazan negociar políticamente su libertad y utilizan métodos fascistas para destruir.
- ¿Os dais cuenta de la facilidad con que los tiranos, eso sí de elección democrática, mandan a sus ciudadanos a la muerte? ¿No han aprendido todavía los pueblos que ellos mueren y los otros hacen los negocios con su muerte? ¿Tardará todavía décadas la conciencia de paz y la política en echar a los señores de la guerra, estén en la Casa Blanca, en el 10 de Downing Street, en el Quai d’ Orsay o en La Moncloa? ¿Quién pagará la cuenta de los muertos y de la destrucción?
- Lo que está ocurriendo es fascismo. Un fascismo que pretende anular al pueblo palestino como sujeto político (matándolo, destruyendo sus casas, apoderándose de su agua...)
- En Iraq, además de la matanza de miles de personas y la destrucción material han creado el más grande centro del mundo de producción de terroristas, y no convencen ni vencen a un pueblo que no se deja dominar.
- Por la responsabilidad que nos afecta, y teniendo en cuenta la actitud de los gobiernos europeos, ( ni uno solo ha llamado a su embajador), o la de la propia Unión, o la del gobierno español, que no han hecho, ni piensan hacer, presión a Israel suspendiendo el acuerdo de asociación, UE-Israel, defenderemos e impulsaremos, además de las movilizaciones, una conferencia internacional, para juzgar los crímenes de Israel y sus cómplices y buscar una salida para la paz, fundamentada en la devolución de todos los territorios ocupados, la libertad de todos los prisioneros, la reparación por Israel de los destrozos, la condena por la utilización de bombas de racimo y la creación ya de un Estado palestino.

4.- En América Latina, las elecciones en Perú, y ahora en México, han demostrado que las fuerzas del capital y sus mariachis en cada lugar están dispuestas a hacer lo que sea para evitar un cambio, por moderado que se quiera. Con terrorismo o con dinero. Con Posada Carriles o con la chequera de comprar corruptos como Alán García. Los EE.UU. esperan que afloje la presión de su fracaso en Iraq para continuar conspirando contra la Cuba revolucionaria, contra Chávez, contra Evo Morales, contra Ollanta Humala. Quieren destruir la punta de lanza que son estos países en el cambio social y de paso moderar más a Kirchner, a Lula, a Bachelet.
- Las multinacionales españolas, alentadas o toleradas por el gobierno, están financiando la conspiración contra Evo Morales, contra Ollanta Humala, contra Chávez. Nuestro deber es denunciar estas prácticas mafiosas del capitalismo internacional, entre el cual está el nuestro.

QUIEREN IMPEDIR A TODA COSTA LA INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA DE CADA PAÍS Y LA UNIDAD AMERICANA QUE DEFENDIERON MARTÍ, BOLIVAR , EL CHE y tantos otros.

- En América Latina se está jugando una de las más importantes luchas políticas y sociales de la actualidad.

- Nuestro deber es continuar defendiendo, junto a los pueblos americanos, el derecho a una vida digna y a la libertad sin tutelajes.
- El imperialismo norteamericano y sus cómplices tienen mucho poder, pero no están ganando la batalla.

5.- Aquí en España, sobran historietas sobre el sexo territorial o étnico y falta claridad y contundencia en la defensa de los aspectos básicos de una política de izquierdas.
- Y para hacer una política de izquierdas se deben romper moldes, decir las cosas claras y actuar en consecuencia.
- Los comunistas hemos apoyado los elementos positivos y democráticos que el gobierno de Zapatero ha propuesto: retirada de Iraq, ahora apoyo a la presencia militar española en el Líbano con condiciones claras. Leyes que han mejorado o pueden mejorar el funcionamiento democrático de la sociedad o que aumentan derechos de ciudadanía. Y continuaremos haciéndolo.

Pero el PCE no puede apoyar la política central del gobierno de Zapatero en la economía, en la fiscalidad, en lo laboral, en la inmigración, en vivienda, en privatizaciones, en mantener y ampliar carencias graves en la educación y sanidad públicas, en la defensa de una constitución europea neoliberal, privatizadora de los servicios públicos...
- No se puede continuar haciendo discursos de los discursos. Ocuparse más de las palabras y de los mensajes que de las personas. Defender el superávit en las cuentas del estado mientras existe un profundo déficit social, que se expresa en la precariedad en los salarios, servicios, vivienda, sanidad, educación, seguridad en el trabajo, es una política de raíz conservadora, de derechas, aunque en momentos de auge económico se camufle con dinero, desigualmente repartido. La inseguridad y la precarización hacen a las personas más dóciles y a la sociedad menos democrática.
- No estamos de acuerdo en políticas que no repercuten en la reducción de la prostitución como mal social sino que tienden a legalizarla como un trabajo más, o que no inciden contra el aumento de mujeres asesinadas. O que continúan manteniendo discriminaciones del 40% en el salario femenino, por un mismo trabajo.
- Y continuaremos denunciando la especulación sobre suelo y vivienda. Marbella es la punta del iceberg de la especulación, la corrupción y la degradación ambiental, pero fenómenos parecidos ocurren en toda la costa, en el interior, en los Pirineos. Es la consecuencia de un tipo de crecimiento fundamentado en la construcción y en la especulación financiera como eje de la economía. Un crecimiento enfermizo que mañana puede pasarnos factura, aunque ahora nos convierte a todos en especuladores de la concentración urbanística, mientras se desertizan zonas cada vez más amplías del país.

6.- En las instituciones, universidades, direcciones políticas y sindicales, en las tertulias, se practica una cháchara de parlanchines ociosos, que comparten un acuerdo de fondo para escabullirse de una realidad compleja y de buscar soluciones a problemas difíciles. Todos aceptan el sistema imperante y el pensamiento único. Por eso en cualquier lugar es normal cuando se cita a Chávez, a Morales o a Fidel llamarles dictadores, tiranos mientras ante criminales de guerra al estilo Bush y Blair se es sumiso, al rey de Marruecos se le llama monarca o al dictador de Paquistán, presidente. Es el lenguaje que intoxica día a día, creando una realidad que sirve a los intereses de los gansters que controlan y dominan la economía, la comunicación y la política internacional.
Hace poco un camarada me preguntó: ¿Tú crees que es posible la revolución? ¿Es necesaria? Ante una doble pregunta contra la pereza mental no me quedó otra alternativa que pensar a fondo sobre diversas cuestiones:

- la historia de la lucha de clases, sus éxitos y fracasos, sus avances y retrocesos.
- Los procesos revolucionarios con sus luces y sombras (1789, 1917, 1949, 1959, 1975...)
- El nivel material actual, a quien favorece y a quien mantiene marginado.
- Las diferencias abismales de renta entre unos países y otros y dentro de un mismo país, y cuales son las causas.
- El nivel espiritual y moral de sociedades fragmentadas, desarticuladas, con un bajo sentido colectivo democrático.
Y buscando un equilibrio entre el análisis de la realidad histórica y la convicción en unas ideas le contesté al camarada: Mi conclusión es que la revolución, como sinónimo de cambio social, es mas necesaria que nunca. O, para ser más exactos, una democracia real y efectiva y el socialismo. Nunca ha habido tantos peligros para la humanidad, conviviendo con tantas posibilidades materiales, científicas y técnicas capaces de solucionar bien los problemas y necesidades colectivas. Por tanto depende de que concepción tengamos de la revolución, del cambio social o del socialismo.
Una revolución, en un sentido clásico, que derrumba el poder burgués e inicia una nueva realidad, puede ser objetivamente necesaria, es extraordinariamente difícil de realizar, como demuestran las que se han realizado y, suponiendo que fuera posible, sería absolutamente insuficiente. Por tanto, descartemos quimeras y trabajemos en serio.

- ¿Cuál debe ser en la actualidad la base de un proceso revolucionario?

1º- Mantener las conquistas sociales y políticas aquí, evitando que el “bienestar” material de una parte sea una droga mortal contra la conciencia. Mejorar las condiciones de vida en un sentido de realización humana frente al consumismo depredador. En la vida se avanza o se retrocede y lo que fueron conquistas sociales justas de la lucha obrera y popular, hoy te las quitan si no se defienden.

2º- Defender y mantener lo que siendo imperfecto no es ya capitalista en sentido estricto y apunta al socialismo. No retroceder ni un palmo en la defensa del derecho de cubanos, venezolanos, bolivianos, vietnamitas,,, a construir una vida digna.
3º- Democracia participativa y socialismo como horizonte para luchar por la extensión solidaria, internacionalista, justa y posible de los bienes materiales: Económicos, sociales, educativos, de la salud, de la cultura.

4º- La defensa de la PAZ, como eje vertebrador de todas las políticas económicas y sociales. Doy una sola razón: la guerra mata y destruye. Es una brutalidad irreversible. La paz permite crear, construir, exigir, conquistar derechos.

5º- Defender valores y principios en la sociedad y en las instituciones, sin ninguna concesión moral y política al capital y al sistema de globalización neoliberal que lo sustenta. Si la relación de fuerzas impone una política y uno la acepta como mal menor y no la combate, está ya definitivamente derrotado.

6º- Y, sobre todo, crear una nueva conciencia, desde la historia, la tradición de lucha y desde las necesidades de un futuro decente y posible. Lo actual conduce al desastre. La confrontación Norte-Sur ya no es una frase de sociólogos. La globalización capitalista es ya un desastre objetivo, visto desde la economía, desde las condiciones de vida de la gente, desde la ecología.
A principios del siglo XX Rosa Luxemburg lanzó la consigna de “Socialismo o barbarie”. Había dos caminos a elegir. Hoy sólo se puede elegir la construcción del socialismo dentro de la barbarie, porque estamos en ella.
Y dentro de esta realidad, como consecuencia de ella, hay una cuestión de primer orden que debemos abordar desde la izquierda: las migraciones masivas y caóticas que se producen, manipuladas por mafias criminales que utilizan la miseria y las necesidades de la gente para enriquecerse a si mismas y facilitar un ejército de reserva barato al capital. Es el momento de poner las cosas en su punto y eso sólo puede hacerlo la izquierda.

El PCE continúa defendiendo dos ejes de actuación:

- DESARROLLO DE LOS PAÍSES EMPOBRECIDOS, lo cual significa, en primer lugar, comercio justo, no saqueo de sus riquezas por el mercado capitalista internacional. Y programas de desarrollo económico, social, educativo, sanitario. Que cada país desarrolle sus propias riquezas con un objetivo único: crear puestos de trabajo, producir alimentos para su población, dar unas básicas condiciones de salud, educación y vivienda a cada persona. Lo demás, planes con nombres pomposos, son una justificación. Son el limosneo frente a la justicia.
- El segundo eje de actuación es la defensa de la total IGUALDAD DE DERECHOS AQUÍ para los que llegan.
- Últimamente se ha dicho que la inmigración ha contribuido al crecimiento de la renta nacional. Si es así, ¿Cuánto se han gastado las administraciones central y autonómica para infraestructuras sanitarias, médicos, enfermeras, aparatos clínicos, escuelas, profesores, maestros, y servicios públicos en general, teniendo en cuenta que la población española ha aumentado en pocos años en más de 4 millones de personas, por la incidencia de la inmigración. La degradación de los servicios esenciales afecta negativamente a la población trabajadora y esto tiene consecuencias sociales.
Debemos tener claro que la inmigración actual y la futura viene para quedarse, por dos razones:

- Mientras no cambien las condiciones en los países de origen habrá un efecto huida, fomentado además por el espejismo que crean los medios de comunicación y la manipulación mafiosa.
- Mientras sean necesarios como mano de obra y como ejército de reserva habrá efecto llamada.

Los comunistas y la izquierda tenemos un reto: construir una sociedad equilibrada y justa en nuestro país y en los países empobrecidos. No es una opción de buena voluntad. Es una necesidad objetiva.
El mundo actual, regido por el valor monetario, la especulación y el beneficio, y orientado por la basura que se da como cultura, debe ser combatido y derrotado: construir socialismo en la barbarie actual. Es la responsabilidad del movimiento de cambio.
No podemos dar ni un paso atrás en la defensa de una concepción del mundo basada en el humanismo socialista. No es momento de interrogarnos sobre qué somos y como somos. Se trata de saber a dónde vamos y cómo vamos. Y actuar sin complejos. Lucha es pensamiento y acción. Sin la acción, política y social, sin la movilización de conciencias y pies, el pensamiento vale poco.
Tenemos una serie de emplazamientos:

1º Las movilizaciones
2º Impulsar el Manifiesto Programa en la nueva fase
3º Defender una Ley de la Memoria Histórica que haga justicia a los y las que defendieron la legalidad republicana durante la guerra y después.
4º Preparar las elecciones municipales y autonómicas para que nuestras ideas tengan la máxima representación en las instituciones, con la presencia en las candidaturas de IU de hombres y mujeres del Partido que creen en su política y la defienden.

#67. Publicado por Anonymouse - Septiembre 18, 2006 07:45 PM.

La satisfacción es que hasta los de escolar, net se quejan de que sus padres socialistas y sindicalistas de toda la vida dicen que el 11-M fue ETA, que se lo encargaron a los yihadistas.

Esta gente es boba.

#68. Publicado por josh - Septiembre 18, 2006 07:58 PM.

No solo se ve en las peliculas a españa como un pais desarrollado...
En el canal de TVE Internacional hay programas en lo que se promociona la imagen española como el país de las oportunidades, hay un programa en concreto (creo que se llama puente america) en el que se entrevista a personas inmigrantes, el ultimo que vi se veía a una persona ecuatoriana que hablaba de lo duro que fue al principio pero que finalmente logró montarse un restaurante, otro muchacho era musico que hacía trabajos para la tv y tocaba en un grupo... así varia spersonas. Mensaje final?... al principio es duro pero luego logras vivir de puta madre.
Y eso es la mejor mentira, que es una media verdad, la mayoría de los inmigrantes jamás tienen esas oportunidades y la vida que logran en españa es infernal... No se puede ser tan hipócrita de decirles que no vengan pero luego les vendes la moto del país de las oportunidades...
Que se dejen de mentiras y se pongan a pensar como se puede ayudar a estos paises para que mejore su nivel, que llevamos muchos años sacando de ellos a traves de nuestras empresas... ya es hora de que vayamos pagando nuestras deudas.

#69. Publicado por Mikimoss - Septiembre 18, 2006 08:08 PM.

El problema a mi entender es que no estamos sabiendo contestar convenientemente a una revolución bestial, como ha sido la acaecida con la llegada de la era de la información y la globalización de las relaciones económicas. Las fronteras adiabáticas que dividian al mundo en diversos subsistemas prácticamente independientes se han transformado casi de golpe y porrazo en paredes diatérmanas, que permiten casi ilimitadamente el intercambio de información y de capital. Sin embargo la materia (las personas) sigue sin poder fluir convenientemente, con lo que algunos susbsistemas se están sobrecalentando y creando la consiguiente presión (migratoria) sobre los sistemas adyacentes.

Sólo se me ocurre una solución: eliminar completamente las ligaduras internas del sistema para que la mezcla sea total. Es necesaria por tanto una Constitución Universal sustentada en unas normas morales universalizables (una ética laica), un sistema de coacción internacional que regule el respeto por los derechos humanos obligando a cumplir el derecho internacional, la eliminación de las soberanías nacionales y de toda frontera interestatal.

Hasta que no empecemos a implementar esta respuesta seguiremos dando palos de ciego.

#70. Publicado por Una que pasaba - Septiembre 18, 2006 08:14 PM.

Hace un tiempo una amiga que trabaja en una ong de apoyo a los inmigrantes me explicó una anecdota. Durante tiempo estuvieron ayudando a un immigrante subsahariano (cuando eran algo bastante mas exotico que ahora). El chico estuvo mucho tiempo que literalmente no tenía donde caerse muerto. Al final logró salir a flote, pero apenas si tenía para comer. Un día se presento por la sede de la ong para saludar a mi amiga, trajeado y cargado de paquetes. Le dijo que se iba de vacaciones al pueblo, y que los paquetes eran regalos. Mi amiga objetó que no estaba su situación financiera para regalos. El dijo que no podía volver al pueblo como un muerto de hambre, que les había explicado que todo era maravilloso y se estaba haciendo rico. Debía aparentar. Tuvo una pelotera con mi amiga, pues esta quiso convencerle que debía explicar a su familia y amigos la verdad, lo mal que lo había pasado. No hubo manera. Esto es tambien efecto llamada.

#71. Publicado por Pau - Septiembre 18, 2006 08:17 PM.

Caldera: "Repitan conmigo: No es un efecto llamada, sino un efecto huida". Repitan.Repitan.

#72. Publicado por Napartheid - Septiembre 18, 2006 08:34 PM.

coño Pau, recuerda "no nos importa de donde eres" ;)

Mikimoss grandiosa tu reflexión, aunque por lo pronto todos de boquilla ya firmaron una Constitución Universal, La Declaración Universal de los Derechos del Hombre se llama, aunque como pasa con la gran mayoría de constituciones se la pasan por el forro de los c*****s.

#73. Publicado por Sombrerería Brave - Septiembre 18, 2006 08:36 PM.

Esta invasión es otro de los triunfos de la progresía que pagamos el resto de españoles: sueldos que no suben desde 1997, servicios públicos colapsados, vivienda imposible, trabajo basura, natalidad cero (española, claro).

#74. Publicado por Napartheid - Septiembre 18, 2006 08:43 PM.

sueldos que no suben desde 1997

1º año triunfal del aznarato, recuerden

#75. Publicado por Pau - Septiembre 18, 2006 08:44 PM.

Publicado por: Napartheid a las Septiembre 18, 2006 08:34 PM
coño Pau, recuerda "no nos importa de donde eres" ;)
Lo recuerdo Napartheid. Precisamente por eso y por "el buenismo y la hipocresía social que algunos partidos practican en busca de réditos electorales" (la frase no es mía, ya puse el enlace en otro post) no debemos caer en ciertas demagogias.

#76. Publicado por Camarón - Septiembre 18, 2006 08:52 PM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Septiembre 18, 2006 08:36 PM

- Los sueldos no (o apenas) suben desde unos cuantos años antes por culpa de los extranjeros que, por ejemplo, se ofrecen baratos como funcionarios.
- Lo del colapso de los servicios públicos lo llevo oyendo desde que tengo uso de razón, cuando aparecía un negro por la calle y los niños le seguíamos.
- La vivienda sube porque los inmigrantes compran pisos de 300.000 € a mogollón, claro.
- La baja natalidad es porque nos follamos a las putas extranjeras en vez de a la legítima.

Hay que estar atontao para decir eso.

O ser un peazo demagogo.

O ambas.

#77. Publicado por Pau - Septiembre 18, 2006 08:57 PM.

No sé si os gustará, pero aquí pongo uno de mis enlaces para leer:

"¿No será mejor promover cambios profundos en las sociedades Árabes? en vez del síndrome del colonizador arrepentido cada vez que alguién critica elementos culturales inadmisibles para nosotros los europeos. Por ejemplo el uso del velo por las niñas en el sistema educativo. La influencia de las diferentes religiones en los países emisores. Si a esto añadimos el componente del índice de natalidad no tendremos que extrañarnos que en Marsella (zona con un alto índice de inmigrantes) se elijan alcaldes del FN. "

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2004/06/15092.shtml

Salud y nudismo.

#78. Publicado por andaqueno - Septiembre 18, 2006 09:08 PM.

Si que lo sabes, si que lo sabes. Oh, qué innovador, ahora propones que les digamos a los demás cómo tienen que vivir. Qué original, cómo no se le habrá ocurrido antes a nadie. Pues ala, empieza por arabia saudi, neng, que seguro que encontrarás niñas con velo que salvar... Ah, que preferís empezar por Siria... Qué raro, oye...

#79. Publicado por Sombrerería Brave - Septiembre 18, 2006 09:10 PM.

Y, como es imparable, se les ocurren cosas como pretender medir los decibelios de los gritos que vamos a dar en Sevilla, el día 1, en la mani de la AVT, en contra de la negociación con ETA y por las víctimas.

Nos quedaremos roncos, sí.

#80. Publicado por Pau - Septiembre 18, 2006 09:13 PM.

Leelo entero andaqueno. De veras igual te parece interesante.

Salud, nudismo y un abrazo.

#81. Publicado por Camarón - Septiembre 18, 2006 09:25 PM.

Me han dicho que con una buena mamadita se te quita la ronquera, supongo que ya lo sabrás.

#82. Publicado por frinkaedro - Septiembre 18, 2006 09:35 PM.

Me han dicho que con una buena mamadita se te quita la ronquera, supongo que ya lo sabrás.

Publicado por: Camarón a las Septiembre 18, 2006 09:25 PM

No fastidies que es por eso!!!! A la basura el jarabe, salgo un momentito...

#83. Publicado por andaqueno - Septiembre 18, 2006 09:56 PM.

Publicado por: Pau a las Septiembre 18, 2006 09:13 PM
Pau, es que paso. De alguien que cree que el problema radica en la cultura y no en la pasta, poco se puede rascar, pero es que, si además me dice que "Pero racismo al estilo tradicional Gobineau, de que existen razas superiores y razas inferiores ...etc etc eso no se da", es que, cuando menos, este tio vive en el mundo en el que le gusta vivir, no en este.
Paso.

#84. Publicado por fender - Septiembre 18, 2006 10:18 PM.

Lo que impulsa a esa gente a lanzarse al mar, evidentemente se llama Caldera. No se llama efecto llamada sino efecto Caldera... en busca de los 700000 votos.

A esta izquierda desnortada ahora no le interesa la gente que muere en las playas sino los puntos del PIB de los que sobreviven.

#85. Publicado por ostap - Septiembre 18, 2006 10:22 PM.

Fender, una broma de muy mal gusto.

#86. Publicado por Aalto - Septiembre 18, 2006 10:56 PM.

El discurso ramplón de Zapatero se limita a exigir un pacto de Estado, como si el problema dejase de existir por el simple hecho de que PP y PSOE lleguen a un acuerdo.

¿No quedamos, Caldera, en que era un efecto huida?
Pues si huyen del hambre, de la enfermedad y la pobreza, y aquí solucionamos todos sus problemas (aunque no podamos solucionar los nuestros) es lógico que vengan a miles. Lo raro es que quede alguien allí.

Sería más lógico ayudarles, y proporcionarles nuestras "comodidades" en su país (ojo, que no digo darles dinero, que eso suele perderse en el camino). Pero eso sería pedirle mucho a nuestros dirigentes. Es más fácil culpar a la oposición de no querer un pacto de Estado, y seguir abriendo las puertas a la emigración incontrolada mirando para otro lado.

#87. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 18, 2006 11:02 PM.

Off topic
La era del Horrorismo

Brutal (que no necesariamente progre;) el art. de Martin Amis en The Observer
http://observer.guardian.co.uk/review/story/0,,1868732,00.html
Se recomienda martini(s) porque es largo.
No lo encuentro en español.

#88. Publicado por PezonNegro - Septiembre 18, 2006 11:03 PM.

http://meneame.net/story/peones-negros

Yo no he sido

#89. Publicado por Alex - Septiembre 18, 2006 11:25 PM.

Y a robar niños, Marisa, no se te olvide.

#90. Publicado por robur - Septiembre 18, 2006 11:35 PM.

El falso humanitarismo
Pío Moa

Allá por el 65, con diecisiete años, estuve trabajando ilegalmente en una fábrica de Inglaterra. Fue poco, cosa de dos meses, pero me sirvió para hacerme una idea bastante clara de lo que significa esa situación, y entendí muy bien que ante la necesidad el respeto a la ley se desvanece. Pero también debe tenerse en cuenta el punto de vista contrario, oscurecido por una falta de lógica, sistematizada en demagogia, que no distingue entre el caso individual y el de las masas. En una manifestación en Barcelona, un inmigrante decía en una pancarta: "Yo soy humano. ¿Y tú?". Buena frase. Pero humanos como él hay decenas o cientos de millones en África y Asia, con los mismos derechos a emigrar que él, y que vendrían si les dieran alguna facilidad o no fueran tan pobres que ni pueden pagarse el abusivo viaje en patera. ¿Por qué esos muchos millones no han de tener el mismo "derecho humano" a venir aquí? ¿No pasan tanta necesidad como aquel emigrante, o, probablemente, más?

La respuesta es obvia: porque si vienen destruyen no solo la riqueza, sino la propia cultura y vida social y política españolas, y los españoles tenemos el derecho elementalísimo (y el deber) de proteger todo ello. Hoy es ya evidente que la emigración, sobre todo la africana, está formando grandes bolsas de miseria y delincuencia, y produciendo inestabilidad social y roces de todo tipo. En Canarias existe una auténtica invasión –fomentada por el régimen marroquí, aspirante a ocupar algún día las islas–, y hace algún tiempo hubo un escándalo porque autoridades canarias remitían a Madrid a grupos de esos inmigrantes. Pero si Madrid no cumple con su obligación de aplicar la ley, los más damnificados acabarán por defenderse como puedan, y las tensiones entre nosotros mismos se envenenarán..

Cuando la inmigración alcanza estas cotas invasivas, lo peor es guiarse por la demagogia sentimental defendida sobre todo –y no es casualidad– por quienes, dentro de España, aspiran a destruir la cultura y el sistema económico que nos permite convivir con bastante libertad y desahogo. La única medida lógica es devolver de inmediato a Marruecos a quienes entran imponiéndose ya de entrada a nuestras leyes, sin más dilación que la que imponga, por unas horas o pocos días, la necesidad de reponer físicamente a algunos que llegan medio destrozados. Sólo así se desanimarán las falsas esperanzas que les impulsan a venir en masa. Todos los idiotas clamarán contra tal proceder "inhumano". El comportamiento inhumano es justamente el de ellos, pues son ellos quienes, despreciando la ley y alentando tales esperanzas en los inmigrantes, alientan de paso el negocio de las mafias, la política marroquí, la explotación de esas gentes y los cientos de muertos por causa de ese tráfico. A esos demagogos debe hacerse responsables de este cúmulo de desgracias para los inmigrantes y perjuicios para nosotros, sin prestar atención a sus llorosas o agresivas exhibiciones de buenas intenciones, como si ellos monopolizaran la bondad. Los políticos, y la sociedad en conjunto están siendo rehenes de ese gratuito e hipócrita humanitarismo, que es necesario desenmascarar, porque sus consecuencias pueden resultar, están resultando ya, en extremo peligrosas. Habrá que hablar más de eso

#91. Publicado por Fétido - Septiembre 18, 2006 11:48 PM.

Quién es Pío Moa?

#92. Publicado por Sin enye - Septiembre 18, 2006 11:54 PM.

Quién es Pío Moa?
ublicado por: Fétido a las Septiembre 18, 2006 11:48 PM
http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/albanileria_y_fontaneria/2005/06/02/142594.php

#93. Publicado por Sombrerería Brave - Septiembre 18, 2006 11:55 PM.

Pío Moa es uno de los mejores historiadores que tenemos en España, autor de documentadísimos libros sobre la República, la guerra civil y el franquismo. En Libertad Digital puedes leer artículos suyos muy interesantes, por la independencia de criterio que tiene y la ventaja de no pertenecer a ningún grupo mediático o de presión.

Vamos, otro marginado de Prisa.

#94. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 18, 2006 11:58 PM.

Publicado por: Fétido a las Septiembre 18, 2006 11:48 PM

Pío Moa es un franquista (aunque supongo que era una pregunta retórica)

#95. Publicado por Lia - Septiembre 19, 2006 12:03 AM.

"""Imagino que en Africa sólo se ven las televisiones españolas, y por eso es el destino preferido por los inmigrantes

Publicado por: Eduardo a las Septiembre 18, 2006 05:41 PM """.

No, hombre...no. Su destino ideal es la Francia de la Liberté,Egalité, Fraternité. Pero......es que viniendo en patera desde África tendrían que dar un rodo de la hostia para no encontrarse lo primerito con las españolas islas Canarias, o Granada...y no se suelen encontrar en condiciones para tanta navegación.

#96. Publicado por Anonymouse - Septiembre 19, 2006 12:06 AM.

Pío Moa es un terrorista y franquista revisionista que se las da de historiador, pero al que ningún historiador de verdad toma en serio. Se dedica a escribir elogios del régimen franquista, justifica el uso de la violencia contra el gobierno actual y demás perlas fascistas. Sus fans son fachas revenidos.

#97. Publicado por Anonymouse - Septiembre 19, 2006 12:08 AM.

Lo malo es que no todos vienen a trabajar. La mayoría vienen a delinquir, traficar con drogas, etc

La mayoría vienen a joderle a usted, no lo dude.

#98. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 12:12 AM.

Lo malo es que no todos vienen a trabajar. La mayoría vienen a delinquir, traficar con drogas, etc
Publicado por: marisa a las Septiembre 18, 2006 11:02 PM

Y a violarte, que te lo has olvidado.

#99. Publicado por Sombrerería Brave - Septiembre 19, 2006 12:13 AM.

Marisa, no te molestes en responder a estos enanos mentales. Sacan la cara, ridículamente, por políticos irresponsables que han permitido esta invasión que a ellos no afecta porque:

Sus hijos no van a la escuela pública.

No utilizan la sanidad pública.

Viven en zonas residenciales vigiladas 24 horas, con tapias altísimas, y un chófer les va a buscar cada mañana, para que no pisen la calle.

Tienen sus trabajo asegurado para toda la vida, y también para sus hijos y nietos.

#100. Publicado por Sombrerería Brave - Septiembre 19, 2006 12:13 AM.

Marisa, no te molestes en responder a estos enanos mentales. Sacan la cara, ridículamente, por políticos irresponsables que han permitido esta invasión que a ellos no afecta porque:

Sus hijos no van a la escuela pública.

No utilizan la sanidad pública.

Viven en zonas residenciales vigiladas 24 horas, con tapias altísimas, y un chófer les va a buscar cada mañana, para que no pisen la calle.

Tienen sus trabajo asegurado para toda la vida, y también para sus hijos y nietos.

#101. Publicado por Sombrerería Brave - Septiembre 19, 2006 12:13 AM.

Marisa, no te molestes en responder a estos enanos mentales. Sacan la cara, ridículamente, por políticos irresponsables que han permitido esta invasión que a ellos no afecta porque:

Sus hijos no van a la escuela pública.

No utilizan la sanidad pública.

Viven en zonas residenciales vigiladas 24 horas, con tapias altísimas, y un chófer les va a buscar cada mañana, para que no pisen la calle.

Tienen sus trabajo asegurado para toda la vida, y también para sus hijos y nietos.

#102. Publicado por Sombrerería Brave - Septiembre 19, 2006 12:15 AM.

Están de los nervios por el tic-tac, tic-tac que está levantando El Mundo.

Una bomba. Demoledora.

#103. Publicado por Fétido - Septiembre 19, 2006 12:16 AM.

Vale. Y cuando chasqueo los dedos, Angelina Jollie me hace una felación...
Pero quién es Pío Moa?

#104. Publicado por FuzzyLogic - Septiembre 19, 2006 12:18 AM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Septiembre 19, 2006 12:13 AM

Se olvida Ud. de algo: Yo tengo poderes telekinéticos. Y una máquina del tiempo.

No te jiba..

#105. Publicado por ostap - Septiembre 19, 2006 12:21 AM.

"Quién es Pío Moa?"

Un señor muy listo, que sin dar ni golpe y a base de copy-paste de la historiografía oficial franquista les ha sacado un buen dinero a los decimos-que somos-demócratas libegggales. Tiene su mérito, ojo. Y de paso ha servido para que Pacofranco el Sombrerero derrame una lágrima por la morriña de cuando era mamporrero del régimen.

#106. Publicado por Licenciada - Septiembre 19, 2006 12:23 AM.

España es precioso pero es muy difícil hasta para el propio español conseguir trabajo ahí, en Madrid hay muchos inmigrantes en las calles prostituyéndose, vendiendo drogas...

Aunque por otro lado, la gente siempre migrará para conseguir mejores oportunidades, eso es algo q siempre ha existido en todas las épocas y en todos los países, como cuando colonizaron los españoles América y ahora los latinoamericanos migran a los Estados Unidos o a Europa, es una historia de nunca acabar

#107. Publicado por Anonymouse - Septiembre 19, 2006 12:25 AM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Septiembre 19, 2006 12:13 AM

Que sí, hombre, que no somos gente normal del pueblo, de esa que se ve obligada a vivir cerca de gente que no son ni españoles y muchos no son ni blancos.

A ver si se aclaran ustedes los fachas. Los rojos o somos unos obreros de mierda resentidos y sin un duro o somos unos hijos de papá consentidos y de buena familia, pero todo a la vez no.

#108. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 12:26 AM.

!Ya sé quién es! Es Perasalo, que como lo han baneado en lo de Pepino por delinquir con sus comentarios, (supongo que mañana le llegará a su casa la citación del juzgado, porque LD ya ha facilitado a requerimiento judicial su tlf. y sus datos de conexion) se entretiene por aquí.
Espero que en el juzgado se den cuenta de que es un pobre gilipollas que no sabe lo que dice y no se la metan muy gorda, porque injurias y difamación con agravante de ser en un medio público y a una autoridad en el ejercicio de sus funciones es algo bastante grave.
Y después irá el otro, Trico, que supongo que alegará que solo copió el comentario de Perasalo o algo así.
Se va a poner contento su maestro cuando salga en la portada de El País: Dos conspiranoicos del equipo de himbestigadores de LD detenidos por injurias y difamación.
Todas esas cosas van fatal para el negocio, pues los anunciantes huyen de los escándalos que ensucian su imagen al relacionarse con esos medios.
Suponiendo que no tomen medidas contra LD por permitir y fomentar el delito en sus páginas. Claro que ahí se la cargará PPeppino, porque el mandril y el resto del consejo de administración se lavarán las manos.

#109. Publicado por ostap - Septiembre 19, 2006 12:27 AM.

"Están de los nervios por el tic-tac, tic-tac que está levantando El Mundo."

La torpeza es un problema cuando se manipulan mentirosos, digo explosivos:

http://www.abc.es/20060918/nacional-terrorismo/presunto-homicida-hubiera-recorrido_200609180246.html

"Una bomba. Demoledora."

#110. Publicado por Anonymouse - Septiembre 19, 2006 12:27 AM.

España es precioso pero es muy difícil hasta para el propio español conseguir trabajo ahí, en Madrid hay muchos inmigrantes en las calles prostituyéndose, vendiendo drogas...

Los inmigrantes le quitan el trabajo de camello o prostituta a los españoles de bien.

#111. Publicado por Anonymouse - Septiembre 19, 2006 12:30 AM.

Publicado por: ostap a las Septiembre 19, 2006 12:27 AM

Los pezones blancos ya han demostrado que el homicida era Aznar, único ser humano que puede recorrer catorce metros en un segundo.

#112. Publicado por Anonymouse - Septiembre 19, 2006 12:32 AM.

Por cierto, eso fue ayer y hoy no les ha denunciado.

#113. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 19, 2006 12:34 AM.

Publicado por: NatXoX a las Septiembre 19, 2006 12:26 AM
Me lo he perdido. Ha sido baneado perasalo y otros han abandonado por solidaridad?
Y qué había escrito?
JOJOJOJOJOJOJO

#114. Publicado por ostap - Septiembre 19, 2006 12:35 AM.

Publicado por: Anonymouse a las Septiembre 19, 2006 12:30 AM

XDDDDDDDDDDDDD

«-Por si todo esto fuera poco, el señor Lavandera no tiene permiso de conducir».

Tic, tac, tic, tac, que pillada, tic, tac, tic, tac.

#115. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 12:35 AM.

Por cierto, tenemos que publicitar más el auténtico complot porque sólo tenemos un mensaje con veladas amenazas.

#116. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 19, 2006 12:36 AM.

Me ha dicho un pajarito que el gran pepino ha publicado otro post. Y trae una exclusiva de las gordas. El Mundo y el País han embargado todas sus portadas de mañana y pasado.

#117. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 12:38 AM.

Llamar a un juez prevaricador y cómplice de terroristas es delito, ¿no?.
Pues eso. Y me han comentado que tienen ya en la Audiencia las capturas de pantalla y han pedido los datos suyos y de Trico a LD.
Por eso está PPepino tán mosqueado hoy. Se ha dado cuenta de que quien con pezones se acuesta...

#118. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 19, 2006 12:43 AM.

Yo me estaba refiriendo a otro gran pepino ;-)

Pero sí LdP se ha pasado tres pueblos con las cosas que está soltando. Yo no entiendo a esta gente, de verdad.

#119. Publicado por FuzzyLogic - Septiembre 19, 2006 12:43 AM.

Publicado por: NatXoX a las Septiembre 19, 2006 12:38 AM

Coñe, no sabía yo eso. ¿Y en LsD no van a montar una campaña como la del "Caso Bono" para soltarlos?.

#120. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 19, 2006 12:44 AM.

Ahhhhhh...
Sankyou NatXoX.
Por el mar corren las liebres (no se pierdan el plural).

"Si es que manda co-jo-nes! Después de una juventud dándonos de leches con los fachas en la plaza de oriente en los 80, resulta que ahora me he convertido en uno de ellos y yo sin darme cuenta...

Lo que es la España de ZP!
Enviado por Paucito el día 19 de Septiembre de 2006 a las 00:27 (#452)"

#121. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 19, 2006 12:46 AM.

Por cierto, tenemos que publicitar más el auténtico complot porque sólo tenemos un mensaje con veladas amenazas.

Publicado por: NatXoX a las Septiembre 19, 2006 12:35 AM

Hay que decirlo más...

http://pezonesblancos.blogspot.com

#122. Publicado por Dr Tangalanga - Septiembre 19, 2006 12:53 AM.

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaa
GOMEZ¿?
ESTAS AHI RATITA?

#123. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 12:53 AM.

Publicado por: FuzzyLogic a las Septiembre 19, 2006 12:43 AM

Lo que van a tratar de demostrar por todos los medios es que son infiltrados para perjudicar a LD. Pero lo tienen difícil, porque Perasalo tiene posteados dosmil y pico mensajes y Trico mas de mil.

Aunque cuando se dieron cuenta editaron los mensajes, estaban ya pillados.

Por eso está el PPeppino haciéndose el héroe, intentando que algún descerebrado le amenace para decir que son los del contubernio y desviar la atención. Pero no van a mover un dedo por ellos, y el mandril no va a mover un dedo por PPepino. Que si la cosa trasciende (que trascenderá, ya se encargará Polanco) los accionistas van a pedir cabezas.
Y la primera en rodar va a ser...

Al que lo adivine le obsequiaremos con el libro firmado de Lavandera y el de Ynestrillas.
Y no vale decir Peppino.

#124. Publicado por aputesconeldinerodealicia.com - Septiembre 19, 2006 12:56 AM.

gomez cara codorniz.

#125. Publicado por MD - Septiembre 19, 2006 12:57 AM.

PPeppino es un maricón.

#126. Publicado por Dr Tangalanga - Septiembre 19, 2006 12:57 AM.

TORBE os POSEE A TOD@S.
Gomez que soy yo otra vez que al final aprove el examen de helicoptero tioooooooooooooo
veo que me habeis deseado suerteeeeeeeeeee.
Si en el fondo sois unas pillinas todas.

#127. Publicado por laspastillasmeponenatono.com - Septiembre 19, 2006 12:59 AM.

gomez da la cara

#128. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 19, 2006 12:59 AM.

NatXoX, me pierdo. De qué va eso de Trico y Perásalo?

#129. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 01:00 AM.

Pero sí LdP se ha pasado tres pueblos con las cosas que está soltando. Yo no entiendo a esta gente, de verdad.
Publicado por: elreydelabaraja a las Septiembre 19, 2006 12:43 AM

Como podrás observar, LdP no afirma nada. Insinua, se hace preguntas, afirma que "se dice en medios policiales..." etc.
Es el perfecto difamador, porque se cuida muy mucho de que le puedan acusar "no diciendo" las cosas que dice.
¿Tú crees que van a mover el culo para ayudar a los pobres desgraciados? En el mejor de los casos, como no creo que tengan antecedentes van a tener que poner el culo en una sauna para poder pagar las multas.

#130. Publicado por capitan_perico - Septiembre 19, 2006 01:01 AM.

gomez esi pelooooooooooooooooo

#131. Publicado por Dr Tangalanga - Septiembre 19, 2006 01:02 AM.

por que no os meteis una raya y de paso os meteis el dedo en el culo?
esta pregunta ha sido patrocinada por:
www.putalocura.com

#132. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 01:02 AM.

Lee el post de las 12:26 am

#133. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 19, 2006 01:04 AM.

Ostrás... Curiosidad: cómo sabes todo eso?

#134. Publicado por nomepodeisbanearjoder - Septiembre 19, 2006 01:05 AM.

ya lo lei no me mola nada. por que perdeis el tiempo si no sabeis banear¿?¿?

#135. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 01:07 AM.


Trola y ToDiana:

Me han llegado hoy doscientos SMS sobre esta entrevista y me encuentro otra vez la presentación del libro y el coñazo del electricista.

Yo creo que aquí quiere rascar todo el mundo y se anuncian exclusivas a bombo y platillo y estamos nosotros esperando como locos..

Enviado por alap el día 18 de Septiembre de 2006 a las 22:26 (#228)

#136. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 01:08 AM.

Rey, te lo cuento por correo electrónico. Que hay nombres que no se pueden decir con tanto pezón observando.

#137. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 19, 2006 01:09 AM.

XDDDDDD

Pues yo hace un rato he escrito algo similar a lo de los SMS y te juro que no había leído ese mensaje.

XDDDDDD

#138. Publicado por AsturPower - Septiembre 19, 2006 01:10 AM.

A mi no me digais na de eso q no lo entiendo.. total soy del PAS.

#139. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 19, 2006 01:11 AM.

OK. Lo tienes todavía de ayer?

#140. Publicado por nomepodeisbanearjoder - Septiembre 19, 2006 01:16 AM.

Vaya rajaos tirando ya de chuparse las pollas por correo....
ya os vale joder
TROLLS del mundo YO OS INVOCO! ! !

#141. Publicado por STIFFLER - Septiembre 19, 2006 01:18 AM.

Quien chupa pollas de asno?
NATXOX CHUPA POLLAS DE POLLINO

#142. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 01:27 AM.

Rey, no lo tengo. Yo te dí mal mi correo, en vez de guión - era subguión _. O sea, que no he recibido tu correo.

#143. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 19, 2006 01:29 AM.

Bien, lo subsanamos. evaristo.elreydelabarajaarrobagmail.com

Ahora te envío la invitación desde blogspot. Que ser gran pepino es una responsabilidad muy grande que prefiero compartir XDDD

#144. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 01:40 AM.

Rey, ya te lo he enviado. Así tienes mi correo oficial del ministerio por si necesitas algo.

#145. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 19, 2006 01:46 AM.

NatXoX, me has dejado de piedra. Sabes lo que te digo? Que les está bien empleado. Cuanto les puede caer por algo así. Yo de esas cosas no entiendo, pero supongo que no será mucho, ¿no?

#146. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 01:49 AM.

No dejéis de comprar El Jueves esta semana, va especial "la verdad sobre el 11M"
ETA= Exolosion Tren Atocha.
En esto no habían caído los pepineros aficionados a los acrósticos.

#147. Publicado por Mangeclous - Septiembre 19, 2006 01:50 AM.

NatXoX: me temo que la portada del Jueves está embargada... :P

#148. Publicado por Mangeclous - Septiembre 19, 2006 01:53 AM.

Oye, ¿podéis contar algo de los dos pezones ésos? Me muero de curiosidad...

#149. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 01:54 AM.

Normalmente sin antecedentes no entrarían en la cárcel, se lo cambiarían por multa. Y si no hay pelas, a la trena. Ponle 60000 aurelios por cabeza.
Pero con lo cabreada que tienen a la judicatura con tanto insulto, sí les pueden caer tres años.

#150. Publicado por Mangeclous - Septiembre 19, 2006 01:57 AM.

Pero, ¿qué han hecho? (qué han hecho que no hagan los demás pezones) ¿Qué ha pasado, algún enlace?

#151. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 01:58 AM.

Mangeclous, mañana pongo toda la historia en exclusiva en pezonesblancos. O si no repásate los post desde las 12:26 que está mas o menos claro.
No es cuestión de repetirse mucho.

#152. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 02:01 AM.

No, comentarios con injurias y difamaciones a un juez. Aunque se dieron cuenta y los editaron, estaban ya pillados. Y Trico va a peonizar en el Dueso a 4 patas, mientras le dicen si.. si.. sigue contándomelo.

#153. Publicado por Mangeclous - Septiembre 19, 2006 02:04 AM.

Ok, gracias.

#154. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 02:10 AM.

Mangeclous, aunque esté embargada puedes verla aquí en exclusiva para los pezones blancos.

#155. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 02:16 AM.


[Anchoa mecánica]
Hola a todos,
las últimas noticias son algo preocupantes desde luego.
Para evitar problemas de guardado de mensajes con contenidos ajenos a este Blog por parte de piezas blancas y demás individuos de dudosa intención he decidido retrasar la actualización de los comentarios del Blog a JaqueMate 11M a 15 min. De este modo se asegura que los mensajes editados por multivac serán guardados de forma editada en JaqueMate.
El comentario #5 ya ha sido editado.
Un saludo a todos los que seguis por aquí.
Enviado por anchoa el día 18 de Septiembre de 2006 a las 23:58 (#408)

A buenas horas mangas verdes. Ya se están intentando tapar el culo, cuando los han pillado en pelotas.

#156. Publicado por Carlos Arrikitown - Septiembre 19, 2006 02:17 AM.

No puede ser.
JOJOJOJOJOJOJOJO

"Discurso de Benedicto XVI

Leí el otro dia el discurso que dío Bendicto XVI, que es una gozada intelectual ( bueno al que le guste el tema), y por fin he encontrado la traducción el español. Pues me temía que tenía que resumirlo aqui o en FD.

Hay que leerlo entero para ver como se ha tangiversado el discurso. El titulo "Fe, razón y universidad".
Tratando sobre todo de la deshelenización de la teologia, y el exito de la razón cientifica debido a su platonismo a su parte de empirismo.

Es muy denso y no facil de resumir en un parafo. Formaros vuestra propia opinión.

aqui el enlace:

http://es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo....

slds.
Enviado por tschuan el día 18 de Septiembre de 2006 a las 02:10 (#645)"

#157. Publicado por PezonNegro - Septiembre 19, 2006 02:18 AM.

No es cuestión de repetirse mucho.
Publicado por: NatXoX a las Septiembre 19, 2006 01:58 AM

Pues subidlo a pezonesnegros
Con la tonteria del menéame, más de 2000 visitas hoy,

#158. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 02:24 AM.

Un bonito lema que se nos podría aplicar:

¡¡¡Desperta Ferro!!!

Temblad los cobardes, huid ahora que podéis...
este no es lugar para corazones débiles.

Aquí verteremos tantas ideas como sangre poseemos,
arriesgaremos oficio y reputación,
desafiaremos imperios,
vengaremos antiguas y recientes ofensas.

Si quieres ¡lucha conmigo!
Enviado por Guri el día 19 de Septiembre de 2006 a las 00:05 (#422)

#159. Publicado por Gañan - Septiembre 19, 2006 02:24 AM.

No se si se ha comentado ya en este blog, pero circula por ahi un recorte q merece una entrada en el blog
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=22797

#160. Publicado por b - Septiembre 19, 2006 05:36 AM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Septiembre 19, 2006 02:17 AM

Ese estilo me recuerda al Geómetra de las Ideas.

#161. Publicado por Islamofobo Orgulloso - Septiembre 19, 2006 09:28 AM.

Mirad que calladito esta nacho despues deq ue los sociatas han perdido en suecia y han admitido mentir como bellacos en hungria. Esas noticias por lo visto no tienen enjundia para salir aqui. Mas falso que un duro de madera, señores

#162. Publicado por javi - Septiembre 19, 2006 09:33 AM.

Precisamente, servidor hizo un dibujillo con el mismo motivo días atrás. Si quieren echarle un ojo...

http://eldesiertodejuantengo.blogspot.com/2006/09/blog-post_04.html

Un saludín.

#163. Publicado por Adicolor - Septiembre 19, 2006 09:47 AM.

Zaplana en Telecinco con Vallés, por si alguien le interesa (...) verlo.

#164. Publicado por Aragorn de Mordor - Septiembre 19, 2006 10:09 AM.

Si la culpa la tiene la televisión, ya no la tiene Caldera. Ni ZP. ¿Veis, peperos sediciosos?

#165. Publicado por kasturbai - Septiembre 19, 2006 10:19 AM.

Mirad que calladito esta nacho despues deq ue los sociatas han perdido en suecia y han admitido mentir como bellacos en hungria. Esas noticias por lo visto no tienen enjundia para salir aqui. Mas falso que un duro de madera, señores

Publicado por: Islamofobo Orgulloso a las Septiembre 19, 2006 09:28 AM

Supongo que lo que te parece mal de los 'sociatas' húngaros no es que hayan mentido, sino que lo admitan, porque vamos, 'mentir para ganar unas elecciones' es justamente la versión muy resumidita y light de lo que hicieron Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana y cía entre el 11-M y el 14-M. Lástima que lo hicieran con tan poca inteligencia y se les notara desde la Luna, ¿verdad?

#166. Publicado por Lope - Septiembre 19, 2006 10:29 AM.

El problema es que aquí no admiten que han llegado al poder los socialistas, gracias a unas pruebas falsas.

#167. Publicado por Mangeclous - Septiembre 19, 2006 10:39 AM.

Lope: no, no lo admiten, los jodíos. Habrá que enviarles a Guantánamo hasta que lo admitan, ¿eh, pezón?

#168. Publicado por Darth - Septiembre 19, 2006 11:12 AM.

Uy, pánico tenemos porque los sociatas han perdido en Suecia: de hecho, lo que en Suecia se llama "derecha" aquí podría estar en el sector "centrista" del PSOE tranquilamente, o como mucho con Gallardón. En países civilizados como Suecia el PP sería considerado de extrema derecha, sin más etiquetas (¿Cuántos neofranquistas o algo equivalente hay en Suecia? ¿Hay nostálgicos de dictaduras en Suecia? ¿Le hacemos a la derecha sueca el test CEF?)

Y qué pesaos son los que reclaman "mira cómo no dice nada de..."; repetimos: "el blog es de Nacho y se lo folla cuando quiere"; ésto no es un diario de noticias, es un blog, a ver si pescan la sutil diferencia.

Por cierto, necesito mi dosis diaria de PPeonización, si no la recibo voy a acabar creyendo en la Versión Oficial ¿algún PPezón de guardia para dudificar la sociedad? "PPeonízame, trollea conmigo, que así Luis PPePPino será tu amigo..." (¿alguien me puede decir cómo poner notas musicales?)

#169. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 19, 2006 11:22 AM.

Darth, ven con nosotros...

#170. Publicado por elreydelabaraja - Septiembre 19, 2006 11:24 AM.

Quiero decir con nosotros...

#171. Publicado por Sombrerería Brave - Septiembre 19, 2006 11:34 AM.

Micaela Navarro, presunta consejera del gobierno de Chaves en Andazulía, ha dicho: "Lo que tienen que hacer los inmigrantes no es repartirse por Canarias, ni por Cataluña, ni por Madrid, ni por ningún sitio. Lo que tienen que hacer es quedarse en Marruecos".

Más o menos textual, según ha contado Carlos Herrera esta mañana en Onda Cero.
Tic-tac, tic-tac. A punto de estallar.

#172. Publicado por Sombrerería Brave - Septiembre 19, 2006 11:36 AM.

Por cierto, hablando de Andazulía: ¿qué pasa con los guiñoles del Plus? ¿Resultaban ya molestos al poder? ¿Era necesario llevar a su brillante director Antonio Martínez a perder prestigio y a hacer el ridículo con Francino, a la SER?

#173. Publicado por La Miss Hijadeputa - Septiembre 19, 2006 11:37 AM.

Qué tonta. De esa forma dejan de ser inmigrantes.

#174. Publicado por Mangeclous - Septiembre 19, 2006 11:38 AM.

Sombrerería: los pezones negros son unos sosos, y El Mundo ha mandado a la porra los enigmas de LdP; ¿por qué no te unes a los pezones blancos, que buscan la verdad de verdad, a la que todos queremos llegar? Conocerás a gente realmente maja, como tú, inadaptada y con escasa materia gris. Te sentirás como en casa, ya verás.

#175. Publicado por Sombrerería Brave - Septiembre 19, 2006 11:51 AM.

Sí, pero Micaela, socialista del PSOE (Partido Sospechoso Once Eme) ha dicho ESO.

#176. Publicado por Fétido - Septiembre 19, 2006 11:54 AM.

Publicado por: Darth a las Septiembre 19, 2006 11:12 AM

alt+13

#177. Publicado por andaqueno - Septiembre 19, 2006 11:55 AM.

Y?

#178. Publicado por Quettaheru - Septiembre 19, 2006 12:00 PM.

Muy OT: http://www.20minutos.es/noticia/153835/0/ibarra/no/elecciones/
Ibarra renuncia a presentarse a las próximas elecciones extremeñas... a ver qué nos pasa el año que viene.

#179. Publicado por mola - Septiembre 19, 2006 12:01 PM.

#180. Publicado por mola - Septiembre 19, 2006 12:05 PM.

Y también hay semicorcheas ♫

#181. Publicado por mola - Septiembre 19, 2006 12:08 PM.

o quizá no...

#182. Publicado por Darth - Septiembre 19, 2006 12:11 PM.

Gracias, Fétido:

♪ PPeonízame, trollea conmigo, ♪
♪♪ que así Luis PPePPino será tu amigo... ♪

#183. Publicado por NatXoX - Septiembre 19, 2006 12:14 PM.

Vaya, si está por aquí Mad Hatter, el apolítico. Mangeclous, recuérdame que te proponga para pezón blanco de platino por tu infatigable empeño repezonizante.

#184. Publicado por Darth - Septiembre 19, 2006 12:14 PM.

Sí, pero Micaela, socialista del PSOE (Partido Sospechoso Once Eme) ha dicho ESO.

Ha dicho ESO, que significa "Eme Sospechoso Once"...
Joder, aparecen PPistas por todas partes, la versión oficial se viene abajo...

#185. Publicado por andaqueno - Septiembre 19, 2006 12:21 PM.


Qué potito...

#186. Publicado por mola - Septiembre 19, 2006 12:25 PM.

Pa potito esto: ♥

#187. Publicado por kasturbai - Septiembre 19, 2006 12:40 PM.

Off topic.

Nacho, aquí:

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/03/11m_3.html

está pasando algo...

#188. Publicado por diego - Septiembre 19, 2006 12:48 PM.

INCENDIO EN CASTELLANA SUR JUNTO A PLAZA CASTILLA FRENTE A LOS JUZGADOS (FELIX BOIX)... PARECE QUE LOS DE "LA VACA ARGENTINA" SE HA QUEMAO UN POQUITO LA CANNE!!!!

#189. Publicado por diego - Septiembre 19, 2006 12:48 PM.

INCENDIO EN CASTELLANA SUR JUNTO A PLAZA CASTILLA FRENTE A LOS JUZGADOS (FELIX BOIX)... PARECE QUE LOS DE "LA VACA ARGENTINA" SE HA QUEMAO UN POQUITO LA CANNE!!!!

#190. Publicado por diego - Septiembre 19, 2006 12:48 PM.

INCENDIO EN CASTELLANA SUR JUNTO A PLAZA CASTILLA FRENTE A LOS JUZGADOS (FELIX BOIX)... PARECE QUE LOS DE "LA VACA ARGENTINA" SE HA QUEMAO UN POQUITO LA CANNE!!!!

#191. Publicado por PezonNegro - Septiembre 19, 2006 12:54 PM.

Publicado por: kasturbai a las Septiembre 19, 2006 12:40 PM

Se ha colao spam, nada del otro mundo ...

#192. Publicado por yaki - Septiembre 19, 2006 02:25 PM.

Todo muy bonito. Ahora, una pregunta para los dos bandos.

.- Si en Africa existen unos 800 millones de africanos, y en Europa, unos 400 millones de europeos, CÓMO COÑO LOS INTEGRAMOS, ES ESO HUMANA, FÍSICAMENTE POSIBLE?. CUANTA SOLIDARIDAD ES POSIBLE EN LA PRÁCTICA?.

.- A NIVEL MUNDIAL, YA NO PREGUNTO. OTRO DÍA.

A ver, el primer enterao que levante la mano.

#193. Publicado por Anonymouse - Septiembre 19, 2006 02:31 PM.

¿Tú te crees que van a venir a Europa 800 millones de africanos, atontao?

#194. Publicado por Goldstein - Septiembre 19, 2006 02:38 PM.

Pues según las sacrosantas leyes del libre mercado, e iluminado por la mano pajera invisible, preveo que vendán africanos hasta que no sea rentable ni siquiera para ellos venir aquí. Ahora bien, Sr. Yaqui, no será Vd. un liberticida estatista que pretenda regular los flujos de mano de obra por medio de medidas intervencionistas, ¿verdad?
Porque pa esto yo soy muy liberal y creo firmemente en la autorregulación de los movimientos de trabajadores segun las leyes del libre mercado.

#195. Publicado por yaki - Septiembre 19, 2006 02:41 PM.

gracias, anony.
La pregunta era CUANTA SOLIDARIDAD ES POSIBLE EN LA PRÁCTICA?.
De mi inteligencia ( y de la tuya) hablaremos otro día.

#196. Publicado por Anonymouse - Septiembre 19, 2006 02:53 PM.

Mira, yaki, si te pones a plantear los problemas de forma absurda y demagógica luego no te quejes cuando te llama atontado.

No sé cuanta "solidaridad" es posible, lo que sí sé es que más inmigración es necesaria. Que parece que este es un tema de "solidaridad", de dejar que algunos negritos vivan en Europa por caridad. Que no, que hacen falta.

#197. Publicado por erprobe - Septiembre 19, 2006 02:53 PM.

no, atontao, la pregunta principal era CÓMO COÑO LOS INTEGRAMOS, ES ESO HUMANA, FÍSICAMENTE POSIBLE?

si después te has dado cuenta de la gilipollez que habías dicho, no le cargues las culpas a otro

#198. Publicado por Anonymouse - Septiembre 19, 2006 02:53 PM.

Mira, yaki, si te pones a plantear los problemas de forma absurda y demagógica luego no te quejes cuando se te llama atontado.

No sé cuanta "solidaridad" es posible, lo que sí sé es que más inmigración es necesaria. Que parece que este es un tema de "solidaridad", de dejar que algunos negritos vivan en Europa por caridad. Que no, que hacen falta.

#199. Publicado por yaki - Septiembre 19, 2006 03:03 PM.

Para nada he hablado de "caridad".

Ya he hablado en alguna ocasión de los derechos, que no caridades mál entendidas, ni graciosas concesiones.

No creo que la solución sea trasplantar ni personas, ni sociedades, ni culturas en territorios circunstancialmente con mayor nivel de vida. No creo que nadie voluntariamente emigre.

Lo fundamental sería el desarrollo de esas sociedades o pueblos o naciones, en evidente fracaso económico y social.

TIENES ALGUNA IDEA O ALGÚN PLAN FACTIBLE, GENIO.?

Verás, como soy idiota, sólo se me ocurre preguntar. Como tú lo sabes todo, pontifica.ORACULO.

#200. Publicado por Anonymouse - Septiembre 19, 2006 03:09 PM.

TIENES ALGUNA IDEA O ALGÚN PLAN FACTIBLE, GENIO.?

¿Idea o plan para qué, atontado?

#201. Publicado por Miguel - Septiembre 19, 2006 03:32 PM.

Lo más jodido y la raíz del problema es que el resto del mundo no le interesa poner adoquines en África.

#202. Publicado por yaki - Septiembre 19, 2006 03:44 PM.

Anony, yo me refería a algo parecido a esto, que si no es LA SOLUCIÓN, ni la única, al menos, lo veo encaminado y defendible:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/12/internacional/1129097725.html

Creo que has estado mucho tiempo combatiendo trolls. YA NO DISTINGUES.

#203. Publicado por AdalMe - Septiembre 19, 2006 03:51 PM.

El atractivo de occidente para los inmigrantes, canalizado por la televisión y la producción artística occidental ha sido siempre un elemento que consabido importante en su decisión de emigrar.

El "conocimiento" o el mensaje recibido por medios parecidos de lo propicia que es la legislación española para hacerlo ilegalmente (y con el tiempo pasar a ser legal) es otro elemento importante, y diferente, a tener en cuenta a la hora de analizar el fenómeno de la inmigración.

El reduccionismo, y más en un problema tan poliédrico como éste nos aleja de las soluciones más efectivas.

Saludos.
AdalMe.net

#204. Publicado por Gómez. - Septiembre 19, 2006 03:53 PM.

"A ver, el primer enterao que levante la mano."

Yaki, desde el momento en que has terminado tu post con esa frase cualquier respuesta que te den te la habrás ganado a pulso.

#205. Publicado por Anonymouse - Septiembre 19, 2006 03:58 PM.

¿La solución para qué problema? Un problema es la necesidad de mano de obra en Europa, la integración de los inmigrantes, el envejecimiento de la población europea y demás y otro el desarrollo de África.

En cualquier caso un "Plan Marshall" para África sólo tendrá efectos en la inmigración en Europa a largo plazo.

#206. Publicado por Anonymouse - Septiembre 19, 2006 03:59 PM.

Lee tus comentario y dime que no es trollerío, "enterao".

#207. Publicado por yaki - Septiembre 19, 2006 04:02 PM.

No Gómez, ya me imaginaba por donde iban a ir los tiros.

El "buenismo", la "utopía", el "idealismo", son fines, yo intentaba bajar de las nubes a más de uno, y ponerle los pies en la tierra. Está muy bien, la "idea", pero es que "la realidad es muy tozuda" y se sabe que "el infierno está empedrado de buenas intenciones".

Estoy a favor de la idea, pero si sólo son "pensamientos", "intenciones", buenos deseos", ponerse medallitas de "buena conciencia"...etc, estarás conmigo que sólo es palabrería.

Lo de enterao, era para picar. ALGUNO SE LO TOMA COMO INSULTO?. JAJAJAJA

#208. Publicado por Anonymouse - Septiembre 19, 2006 04:05 PM.

Yaki, ¿me falla la vista o eres un troll en toda regla?

#209. Publicado por Gómez. - Septiembre 19, 2006 04:06 PM.

"Lo de enterao, era para picar."

Entonces, tú mismo te respondes. Desde el momento en que reconoces que tu intención era provocar lo que has hecho se puede considerar como trolleo. Cuando te comportes debatiré contigo. Hasta entonces.

#210. Publicado por parvulesco - Septiembre 19, 2006 04:19 PM.

Esto parece Luis XIV y el cardenal Richelieu discutiendo sobre qué derechos pueden tener sus súbditos. Derecho a la vida? Derecho a tener un perro?

La solución es muy fácil, pones una línea directa de ferry Dakar-Santa Cruz de Tenerife y otra Tánger-Tarifa, 30 euros billete sólo de ida, y te forras. Con el dinero pones escuelas en sus países. Quitas la pasma de las fronteras que allí no hacen nada y con el dinero que te sobra escuelas y hospitales para ¡España!.
Lo que hacen PSOE y PP desde el gobierno no es sólo una estupidez y una barbarie, sino que además malgastan los recursos de los contribuyentes, ya que tal como se hace no se consigue nada.
Digo.

#211. Publicado por Mangeclous - Septiembre 19, 2006 04:34 PM.

30 euros billete sólo de ida, y te forras

Lo tuyo no son los números, ¿verdad?

#212. Publicado por parvulesco - Septiembre 19, 2006 08:21 PM.

También hay la opción, más original, de cambiar dos militantes del PP por cada negro senegalés, puestos a regular flujos migratorios. Pero eso sí que sería un efecto llamada devastador.

#213. Publicado por PezonNegro - Septiembre 19, 2006 08:47 PM.

OT --

¿Esta hoy el tema un poco parao no?

#214. Publicado por elgie - Septiembre 20, 2006 01:39 PM.

Por cierto sería interesante saber cuantos de vosotros teneis a inmigrantes por vecinos, llevais a vuestros hijos a la escuela pública y vivís en poblaciones con grandes concentraciones de inmigrantes.

*levanta la mano*

Dum, dum :P

a mis hijos aún no los mando a la escuela pública porque aún no tengo, pero como en mi barrio no hay coles privés.. pues qué remedio :D

#215. Publicado por ALSECO - Septiembre 24, 2006 08:06 PM.

YA LES CAYO LA MANCHA NEGRA
Y NO ESTOY HABLANDO D PETROLEO ESTOY HABLANDO DE LOS NEGROS KE CADA DIA LLEGAN A ESPAÑA

no falta mucho para ke la musica tradicional de ESPAÑA sea la musica AFRICANA

#216. Publicado por ALSECO - Septiembre 24, 2006 08:07 PM.

YA LES CAYO LA MANCHA NEGRA
Y NO ESTOY HABLANDO D PETROLEO ESTOY HABLANDO DE LOS NEGROS KE CADA DIA LLEGAN A ESPAÑA

no falta mucho para ke la musica tradicional de ESPAÑA sea la musica AFRICANA

#217. Publicado por Anonymouse - Septiembre 24, 2006 08:25 PM.

Seguro que sus hijos aprenden a escribir en nuestro idioma mejor que usted.

#218. Publicado por ostap - Septiembre 24, 2006 08:45 PM.

Tampoco falta mucho para que Alseco tenga cerebro. ¿O sí?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?