Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 05, 2006

Emilio "el dinamitero"

Ana M. Ortiz - Patricia del Gallo

"Menos mal que la Policía no ha encontrado el otro garaje, que si ve la dinamita que hay allí, flipa". La frase se la otorgan a José Emilio Suárez Trashorras, de 27 años, ex minero, sus vecinos de Avilés. Y aunque lo dicho puede no ser más que la onda expansiva de la rumorología estallada en la ciudad tras la conmoción de saber que uno de los suyos estuvo implicado en lo del 11-M, lo cierto es que son varios los que aseguran que se lo oyeron decir.

Lo relató el propio Suárez Trashorras, cuentan, con aires de pavoneo, en el verano de 2001, poco antes del otro 11, el «S», el de Nueva York. En Avilés la Policía acababa de forzar la cerradura de un garaje de la calle Eloy Fernández Caravera. Dentro no sólo había encontrado los estupefacientes que buscaba, también 16 cartuchos de Goma-2 y casi un centenar de detonadores. Los dueños del local, J. I. F. D. y A. T. C. (esté último es Antonio Toro Castro, 26 años, amigo, socio, cuñado e inseparable de Suárez Trashorras) fueron detenidos. Suárez Trashorras también. El cuñado, Antonio Toro, admitió ser el dueño de la droga pero se desvinculó totalmente de la propiedad de los explosivos y de los multiplicadores.

Unos meses antes de aquella operación en la que los agentes se toparon con la dinamita por casualidad, un vecino ya había avisado a la Guardia Civil de que sospechaba que en el garaje traficaban con explosivos. «Menos mal que la Policía no ha encontrado el otro garaje...». Las palabras de entonces han recobrado eco ahora que se sabe que Suárez Trashorras puso en manos de los terroristas al menos los detonadores de la masacre, que fueron pieza clave en los atentados que sacudieron Madrid. ¿Sería también aquella dinamita de la que hablaba la que ha sesgado al menos 190 vidas?

(...)

En el examen médico al que Suárez Trashorras se sometió para entrar en la mina no hay anotación alguna que hable de una mente trastornada. Pero cuando salió de allí -31 de octubre de 2002, después de que la empresa no le renovara el contrato- fue precisamente su fragilidad mental lo que le permitió comenzar a cobrar una pensión de jubilación de entre 1.200 y 1.800 euros. Dinero suficiente para vivir sin apuros en una ciudad pequeña como Avilés pero no para llevar el tren de vida al que se había subido irremediablemente Suárez Trashorras: «Hoy un Audi y mañana un Mercedes».

El informe psiquiátrico que emitió para él una mutua privada dice así: «Personalidad esquizoide con cuadros de agorafobia y ansiedad». Es más: «Desde la adolescencia trastornos mentales y del comportamiento de tipo esquizoafectivo bipolar». Según el diagnóstico, la personalidad de Suárez Trashorras se desliza entre la euforia a la depresión. Y así de polarizado describen su carácter sus vecinos. Para unos es un chico formal, que no se hacía notar. Otros lo recuerdan nervioso, y tendente a la violencia. Y evocan el episodio que protagonizó en la calle Marqués de Suances, donde se fue a vivir cuando dejó la casa de los padres.Un día salió con una escopeta de caza y disparó al aire. Dicen que avisaba a alguien.

Aparte de lo del garaje, Suárez Trashorras se las ha visto con la Justicia en dos ocasiones. Tuvo un juicio por faltas en el que fue declarado inocente, y a principios de este mismo mes compareció en una vista penal para hacer frente a una acusación de delito de lesiones. Abandonó la sala con la absolución. La víctima, que supuestamente había recibido una brutal paliza, había remitido una carta al juez diciendo que no se acordaba de nada.

En el edificio de Marqués de Suances tampoco gozó de popularidad.Algún vecino denunció el ruido nocturno de la casa, provocado por el frecuente entrar y salir de quienes venían no se sabe a qué. Muchos rostros y muchos coches lujosos que fueron recibidos sin discreción. A la familia denunciante alguien le desmontó el Mercedes y le selló la puerta de la casa con silicona. La Policía ha interrogado uno por uno a todos los vecinos, que se excusan ante la prensa. Dicen que por miedo. «¿Pero sabe usted de lo que estamos hablando?».


Esto no lo ha publicado El País ni tampoco el ABC o El Periódico. Aquí donde lo ven, salió publicado en El Mundo antes de que el diario se colase en el agujero negro. Sigue leyendo.

Publicado por Ignacio Escolar a las Septiembre 5, 2006 10:05 AM | TrackBack


Comentarios

Nacho, el enlace da erroneo

"Página no encontrada o de acceso restringido

Compruebe que ha tecleado correctamente la dirección.

Si está tratando de encontrar una página, puede localizarla a través de nuestro Mapa del Servidor o desde nuestros buscadores.

También puede ver los números anteriores del diario EL MUNDO en la Hemeroteca.

En caso de persistir este error, puede ponerse en contacto con el Administrador del Sitio, indicando que la página que contiene el enlace erróneo es:

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/09/emilio_el_dinam.html

e indicar cuál fue el enlace que provocó el error al pinchar sobre él."

Publicado por: Sooz a las Septiembre 5, 2006 10:15 AM

je, je, el enlace nunca existió, Nacho. Winston Smith al rescate de nuevo.

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 5, 2006 10:15 AM

tanta prisa se han dado en borrarla??

Publicado por: Sooz a las Septiembre 5, 2006 10:18 AM

Al enlace le sobra unas " al final es
http://www.elmundo.es/cronica/2004/441/1080566923.html

Publicado por: shinosuke a las Septiembre 5, 2006 10:18 AM

Sinceramente, me da igual que Trash sea un retrasado mental o que sea una lumbrera. Tratar de mostrarle como una cosa u otra me parece una pérdida de tiempo. Sus declaraciones no se sostienen.

Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 5, 2006 10:18 AM

la url del link está mal, si os fijais hay unas comillas dobles pegadas al '.html', basta con quitarlas y la página se cargará sin problemas.

Publicado por: ochoak a las Septiembre 5, 2006 10:20 AM

Sería interesante un careo entre Trashorras y Manolón. Muy interesante.

Manolóooooooooooooooooooonnnnnnnn!!!!!

Publicado por: Koulema a las Septiembre 5, 2006 10:20 AM

Jejeje, impresionante!

Por favor, que alguien lo ponga en el blog del Pepino!! Aunque sea baneado al instante ahí quedará.

Publicado por: Rober a las Septiembre 5, 2006 10:26 AM

"Desde prisión Suárez Trashorras ha pedido protección para ella. Teme que los integristas la busquen si él colabora con la investigación."

¿Miedo a los integristas? ¿A qué integristas, si fueron ETA y PSOE y etc. etc.?

Publicado por: francisco a las Septiembre 5, 2006 10:26 AM

Hoy, por primera vez en estos dos años, el camarero que me sirve el café todas las mañanas, me ha comentado.

-!!!Joder la "mierda" que hay detrás del 11M!!!! ¿ Qué nos están ocultando?

Sintomático, muy sintomático.

Publicado por: Koulema a las Septiembre 5, 2006 10:29 AM

Mirad lo que escribre un tal correnet en el blog de Luis PEPINO.
______________


Buenos días, dos noticias que me llegaron anoche:

Reunión entre PJ (El Mundo) y Lara (Antena 3 y Onda Cero) durante el mes de agosto en Baleares.
Asunto a tratar…… el 11 M y como tratar la información (por parte de Lara).
Acuerdo alcanzado: Antena 3 y Onda Cero serán socios prioritarios en la coordinación y reparto de la información “jaque mate” sobre el 11M, sin menoscabo de la COPE, que seguirá siendo la punta de lanza de PJ, aunque el acuerdo principal era referido a Antena 3, como televisión de cobertura nacional de bandera (recordando viejos tiempos: Gales, Filesas, Roldanes, Galindos, Señores X, etc..., uummmm que tiempos aquellos)
PJ le exigió a Lara que fuera Matias Prats quien abanderara la información del 11M en Antena 3, y Carlos Herrera en Onda Cero (García Abadillo a su tertulia), que nada de secundarios.
Se emplazaron para finales de septiembre. Lara tiene los datos de audiencia reales, los buenos (no los del EGM), los que hacen los que pagan las radios: Los “broker publicitarios”, y se tira de los pelos cuando ve las cifras de COPE vs Onda Cero, y casi todo gracias al 11M. Además, es que Lara ya empieza a creérselo (como Rodríguez Ibarra). No es que a Lara le preocupen tanto las cuentas de Onda Cero, sino el hecho que una información como el 11M está pasando de “teoría” a REALIDAD, y la credibilidad cada vez más creciente, que esta REALIDAD está teniendo entre la gran mayoría de la sociedad española. Antes de Semana Santa decías la expresión 11M y la gente te respondía, 11 queee……. Ayer decías 11M y se creaba una tertulia al instante, con un 95% de NO creyentes en la V.O., y el otro 5%, “que ni si, ni no” Luego cada uno tiene su teoría (casi todos CNI-ETA-PRISOE), pero la V.O. nii de cooooña oiga.

Ya lo dijo Lara, “yo no tengo ideología política, yo soy EMPRESARIO”. Pues eso el “empresario Lara” quiere estar el primero en la cola, con su plato y cuchara en la mano, cuando se empiece a repartir la tarta, es que es muy goloso el muchacho.

Enviado por correnet el día 5 de Septiembre de 2006 a las 10:22 (#682)

___________

A esta gente se les pira cada día más la pelota.

Publicado por: Koulema a las Septiembre 5, 2006 10:32 AM

Koulema: a mí la lamparita de noche me dice que nos vayamos a vivir a Manderley; ¿le haré caso?

Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 5, 2006 10:33 AM

Ja ja ja, Winston Smith. Cualquier día nos encontraremos con algo así. Trashorras no traficó con dinamita. Nadie dijo nunca tal cosa. Acebes no llamó miserable al que discutiera que había sido ETA. Él nunca dijo esas palabras. Bush no dijo nunca que Irak tuviera relación con Al-Qaeda. Nadie dijo nunca tal cosa.

Olviden estos datos erróneos, si insisten serán vaporizados.

Publicado por: Rogue Two a las Septiembre 5, 2006 10:34 AM

Vale, están fatal de lo suyo; pero cada vez mas gente dice "no me lo creo pero, y si?" Es problematico, tienen medios, silencio por parte del resto de la gente y una campaña de publicidad y paranoya masivas. No se puede hacer nada?? No se puede denunciarlos o algo?

Publicado por: Sooz a las Septiembre 5, 2006 10:35 AM

Eso es lo que a mí me preocupa: que se empiece a instalar la idea en el subconsciente colectivo de "huyyyy... ahi hay cosas chungas que no quieren revelar...", aunque las pruebas sean abrumadoramente en contra, a la gente le molan las conspiraciones.

¿Hay a día de hoy alguna encuesta o sondeo que indique un porcentaje de gente que crea a los Pezones? Temo que sería más alto de lo que pensamos...

Publicado por: Rogue Two a las Septiembre 5, 2006 10:39 AM

Lo que yo no veo es por qué Escolar tiene tanto empeño en "desacreditar" tanto a El Mundo como a Trashorras (este último ya desacreditado por sí mismo)... a ver ¿es incompatible esa información de El Mundo con la entrevista publicada ahora? ¿el ser preso, sospechoso de asesinato, o esquizofrénico es incompatible con ser entrevistado? Que me lo expliquen. Este tio dice lo que quiere y que cada cual juzgue y crea o no lo que quiera. Como con todas las entrevistas y periódicos.
No entiendo este empecinamiento.
Un saludo.

Publicado por: KACHORRO a las Septiembre 5, 2006 10:46 AM

A ver, hoy es 5 de septiembre de 2006. Han pasado 2 años y pico. Y hasta ahora no hay nada de nada. Conjeturas absurdas, declaraciones de sujetos de gran credibilidad como el Zouhier ese o este Trashorras, casi nada. Cierto que no les hacen falta pruebas, porque para esa gente la simple sospecha es una evidencia irrefutable.Hay un montón de muertos de aquel día y es un tema serio como para seguir emparanoiados como están algunos. Pero deberían respetar un poco a los muertos y dejar de tomarse a broma un tema tan serio. Si es que tanto les preocupan las víctimas, claro. Porque si pretendían desgastar al gobierno (que se desgasta solito sin ayuda) van de craneo.

Publicado por: Leon el Africano a las Septiembre 5, 2006 10:46 AM

Pues fale, nos seguimos descojonando, pero ellos siguen erre que erre y el mensaje, como la gota malaya, va calando...

¿Pensemos que la gente (sí: toooooooda la gente salvo 4 iluminados que en las elecciones no pintan nada estadisticamente) funcionan mediante esloganes y mensajes cortos de no mas de 20 segundos.

Recordemos el "Vayase, Sr. Gonzalez" o el "España va bien". Detrás de estas frases NO HABIA NADA que las sustentase. Eran meros eslóganes publicitarios, pero calaron y sirvieron, la primera para ganar unas elecciones y la segunda para una mayoría absoluta.

Sigamonos descojonando y nos adelantarán (por la derecha, of course). Y en esta ocasión ríete tu del Aznar. La caverna está ahora más enfurecida que en el último califato del Chemari.

Estoy de acuerdo con Ibarra (y no suele ser lo habitual) en que ¿qué coño hacen las instituciones?. ¿Nadie va a denunciar a estos tios por injurias, difamación o lo que coño sea?
¿No veis que ellos están motivados y tiene las herramientas?

Por dios, que alguien me abofetee. He entrado en estado de histeria (¿o no?)

Publicado por: pepote a las Septiembre 5, 2006 10:47 AM

"Ayer decías 11M y se creaba una tertulia al instante, con un 95% de NO creyentes en la V.O.,"

¿Dónde vivirá este pezón? A mí las cuentas no me salen.

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 5, 2006 10:49 AM

Sooz y Roger Two. No os había leido (estaba en trance escribiendo cuando se publicaron vuestros mensajes).

No puedo estar mas de acuerdo.

A quien dice "despues de dos años no tiene ninguna prueba":

Y QUE C*Ñ* MÁS DA??????!!!!!!!!!

La publicidad (y la propaganda) no funcionan con pruebas. Ellos no quieren demostrar nada, quieren incorporar en la opinión público la duda.

Esto no es CSI. Aquí se trata de vender una idea. y eso se hace sin pruebas (o es que no habeis visto un anuncio publicitario)

DESPERTEMOS (y a galopar, hasta enterrarlos en el mar)

Publicado por: pepote a las Septiembre 5, 2006 10:54 AM

"¿es incompatible esa información de El Mundo con la entrevista publicada ahora? "

Pues en la primera pintan a Trash como lo que es, un desaprensivo, egocentrico y ademas, eskizo y en la segunda le dan credito (al entrevistarle y ponerle en primera plana) como victima y chivo expiatorio de una conspiracion en la que tienen que ver todos los cuerpos de seguridad del estado (casi nada).

Vamos, como si ponen a Paco Porras en primera plana afirmando que el tunecino, el chino y trash resulta que son Raticulininianos que forman parte de una conspiracion para colocar a ZP, Gran General de las hordas Raticulianas que van a invadir España en cayucos. Mas o menos.

Es que hay que explicaros todo.

Publicado por: estupefacto a las Septiembre 5, 2006 10:54 AM

A mí me parece que el fenómeno de los peones de albañil éstos no ha salido de internet. Al final quedará como una teoría conspiracionista de un puñado de freaks en el mismo cajón que la de Roswell y la del Principe Carlos ordenando matar a Lady Di.

Publicado por: Flashman a las Septiembre 5, 2006 10:58 AM

No os preocupeis, la gente no es tonta. cuadno empiecen a bajar las ventas de ese panfleto, cerrarán el grifo.
No tengais en tan baja concepción a vuestros compatriotas, coño.

Publicado por: andaqueno a las Septiembre 5, 2006 11:03 AM

Sí, Flashman, dentro de 15 años a lo mejor... pero ahora (y eso es lo más grave), en vez de cuatro frikis, tenemos al partido de la oposición haciéndose eco de las teorías conspiranoicas y provocando ovaciones cada vez que hablan de ello.

Es como si el partido conservador de UK, a los pocos años de la muerte de LeidiDi, se creyera los panfletos del Sun y del Mirror y saliera en los mitines diciendo: "¿Es cierto que Dodi tenía el rabo fuera? ¿Lo sabía Tony Blair? ¿Qué tiene que ocultar? ¡Queremos saber, Mr. Blair! ¡Hable, sr. Blair, no oculte a los británicos el dato del rabo! ¿Estaba Scotland Yard detrás de esto?"

Publicado por: Rogue Two a las Septiembre 5, 2006 11:04 AM

¿Nadie va a denunciar a estos tios por injurias, difamación o lo que coño sea?

No, porque eso es lo que están deseando. Que se les denuncie por injurias y calumnias, dar el salto a conocimiento nacional (hoy en día ni dios que no sea un freak o un lector asiduo de bloggers tiene ni puta idea de qué ostias son los peones negros) y de paso aprovechar para autoflagelarse, de acusar al denunciante de cohartar la libertad de expresión y de querer dar carpetazo a la investigación por la vía judicial sin investigar "las contradicciones".

Es lo que están esperando. Yo creo que Pepino debe estar ya histérico con el aguante que está teniendo todo el mundo en este tema, y que nadie de el paso que él espera. Y así debe ser. Una cosa es rebatir a tres freaks que, hasta la vuelta al cole, tienen mucho tiempo libre -y mucha imaginación- y otra diferente es meterse en fregaos judiciales que hagan famosos a estos mequetrefes. Anda y que les den.

Publicado por: Marlango a las Septiembre 5, 2006 11:04 AM

Publicado por: Flashman a las Septiembre 5, 2006 10:58 AM

Dios lo quiera...

Por suerte este es un pais predisencialista y el pobre Rajoy no da mucho juego...

Lo pezones solo hacen el juego a la ultra derecha ( que aún no están organizados)

Publicado por: pepote a las Septiembre 5, 2006 11:04 AM

Página no encontrada o de acceso restringido

Compruebe que ha tecleado correctamente la dirección.

Si está tratando de encontrar una página, puede localizarla a través de nuestro Mapa del Servidor o desde nuestros buscadores.

También puede ver los números anteriores del diario EL MUNDO en la Hemeroteca.

En caso de persistir este error, puede ponerse en contacto con el Administrador del Sitio, indicando que la página que contiene el enlace erróneo es:

http://escolar.net/

e indicar cuál fue el enlace que provocó el error al pinchar sobre él.

...

Vaya, se han dado PRISA.

Publicado por: yomismo a las Septiembre 5, 2006 11:04 AM

* presidencialista. Sorry

Publicado por: pepote a las Septiembre 5, 2006 11:06 AM

Efectivamente, a mí también me mosquea que cada vez haya más gente dispuesta a dar crédito a tanta sarta de embustes y acusaciones sin fundamento.
Esta gente está ya en plena precampaña electoral, y eso que queda año y medio para las próximas Generales... pero esta gente no se quiere volver a ver derrotada en las urnas y va a soltar toda la mierda de que sea capaz (y por la pinta es mucha!) sobre el Gobierno y afines.
Creo que todavía no lo hemos visto ni oído todo...

Publicado por: OsQar a las Septiembre 5, 2006 11:06 AM

Que no, yomismo que es que sobran unas " mira el enlace que han puesto más arriba en los comentarios.

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 5, 2006 11:07 AM

Los pezones de LdP no tienen la menor importancia. De hecho, las declaraciones de Trash les dejan con el culo al aire. Quien va a por todas, y tiene influencia, es El Mundo. Pero está instalado en su propia conspiranoia, marca de la casa.

Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 5, 2006 11:08 AM

estupefacto:

la diferencia de un raticuliano y el trashorras este, es que el último está siendo procesado por atentado terrorista brutal. y si en una entrevista en un medio público declara afirmaciones que no dijo al juez o se contradicen con lo que afirmó en un primer momento, pues quizá si haya algo de interés en prestarle atención, aunque sólo sea para corroborar lo incoherente de su comportamiento y afianzar su exquisita reputación.

por otro lado, el mundo mantiene el entrecomillado, no haciendo partícipe de las declaraciones en ningún lado.

y en tercer lugar, si raticulin y paco porras venden periódicos, iran en portada.

Publicado por: kachorro a las Septiembre 5, 2006 11:08 AM

Interesante lo de Lara-Antena3... ¿y el fiscal general del Estado que hace? ¿está tomando café?

Publicado por: laura a las Septiembre 5, 2006 11:08 AM

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 5, 2006 11:07 AM

OK, asias

Publicado por: yomismo a las Septiembre 5, 2006 11:13 AM

Yo creo que contra la táctica Goebbels de una mentira mil veces repetida se puede convertir en verdad sólo podemos oponer el Estado de Derecho y la legitimidad de la Justicia. Ellos no creen en ella, nunca creyeron. Pero perdieron el pulso. No podemos entrar en el juego de la derecha porque no es el juego de la ciudadanía, ni de la política, ni de la sociedad, sino del poder por el poder, a cualquier coste, a cualquier precio.

Por tanto, a aguantar. Estado de Derecho, libertad de expresión y legitimidad. Y no meterse a responderles, que son como los terroristas, se les engorda cuando se les hace caso.

Publicado por: Toño a las Septiembre 5, 2006 11:13 AM

Seréis reburros!

Si lo publicaron antes de ayer ya no cuenta.
La peperastia tiene pérdida de memoria a corto plazo, como Dory en "Buscando a Nemo", y gozan de otra ventaja contra la vergüenza ajena (si no irían camino del suicidio colectivo) y que favorece la autoestima: "no cuenta aunque lo documentéis hasta que a Hiederico Joméinez se le ocurra un sofisma que lo desdiga a pesar de ser más falso que la sonrisa de Artur Mas".

Ingenuos progres...

Publicado por: Fétido a las Septiembre 5, 2006 11:20 AM

Parece increíble, pero al final calará el mensaje que se está dando desde El Mundo, todas estas sartas de mentiras y conjeturas bauerianas necesitan ser alimentadas constantemente desde la visión opuesta, y eso es ni más ni menos lo que está ocurriendo.

De momento no ha calado entre el público en general, pero a este paso, no lo duden, pronto la teoría de la conspiración llegará a la televisión, ventana de información para la mayoría de votantes de este país.

Publicado por: parado a las Septiembre 5, 2006 11:26 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal para el siguiente comentario?