Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 17, 2006

Nuevo capítulo del culebrón mexicano

Atentos a la última noticia que publica sobre Escolar.net la prensa mexicana: Prepara NL vigilancia satelital, según presunto blog de Zetas. En dos palabras, 'im presionante'. O ‘reciente mente’ (sic), como escribe en varias ocasiones el periodista iletrado que firma la nota publicada nada menos que en El Universal, uno de los diarios líderes de la república. Según cuenta la noticia, Escolar.net pertenece a ‘los zetas’, un grupo de sicarios que trabajan para el cártel del Golfo. Supongo que será por eso, por miedo a que responda con una balacera, por lo que no he recibido ni un triste correo electrónico de los muchos periodistas mexicanos que han publicado en los últimos cuatro días noticias sobre el escabroso suceso que ayer les conté. A eso le llamo yo comprobar la información. Y nomás.

Actualización 18-9-2006: Juan Cedillo, el autor del artículo en cuestión, asegura en un comentario que los errores que critico no son suyos, que fueron responsabilidad de los que editaron su nota. Publico el texto original que envió el periodista de El Universal.

Juan Cedillo El Universal

Monterrey, Nuevo León, 17 de septiembre de 2006.- Para frenar la ola de violencia que afecta al estado, el gobierno de Nuevo León prepara la vigilancia a través de satélite con un sistema de la empresa de Hidelbrando Zavala, se advierte en un “blog” que es utilizado por los Zetas para mandarse mensajes.

La información publicada en el sitio Escolar.net fue confirmada por el mandatario de Nuevo León, José Natividad González Parás, quien dijo que el estado será el primero en contar con un “sistema de conectividad total”.

El la página titulada “Los Zetas, los soldados de elite del cartel del Golfo” recientemente cobró fama en el noreste de México ya que ahí se anunció la “ejecución de Marcelo Garza y Garza”, el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El 18 de agosto un mensaje firmado por el “hijo del chaparrito” les dice a los Zetas que ya saben que tienen “arreglado a Marcelo Garza y Garza… pero les juramos que pronto se los vamos a tumbar”, hecho que ocurrió la noche del 5 de septiembre.

El blog fue creado en mayo del 2005 por el periodista español Ignacio Escolar como parte de una serie de tres reportajes sobre los cárteles de la droga mexicanos, pero pronto se trasformó en un espacio para alabar a los Zetas.

Poco a poco fue creciendo y comenzó a ser utilizado para mandarse mensajes entre los sicarios del cartel del Golfo y contra sus rivales del Cartel de Sinaloa, que encabeza Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.

“Así empezaron a llegar muchísimos comentarios desde México que, como todos, se publican sin ningún tipo de moderación previa”, superando los dos mil mensajes, según su creador.

“No le he dado mayor importancia hasta hoy, pensaba que los comentarios eran cosa de adolescentes con demasiados narcocorridos en la cabeza”, afirmó Escolar al anunciar el cierre del blog.

“Uno no se imagina a un verdadero narco presumiendo de quién va a ser su próxima víctima en los comentarios de un blog. Pero parece que algunos de los que allí escribían sí hablaban en serio”.

Antes de que el sitio fuese “clausurado”, Edgar Valdez Villarreal, o una persona que firma con su nombre, subió el siguiente mensaje, el pasado 15 de septiembre, contra los Zetas: “les digo, que no me he olvidado de Nuevo Laredo”.

“Verán que de aquí a enero nos vamos a poner a jalar duro… pa´ darles en su madre a esos mugrosos”.

“Ando llenando el morralito, ya no tardo en llenarlo y nomás chequen el punto, como esos putos van a correr de Michoacán”.

Valdez concluye con un mensaje para “La Sombra”, diciéndolo que vigile bien porque “reportas que no ando ahí, a ver si me ves”. “Haz bien tu trabajo, pendejo”, concluye, el supuesto “Barbie”.

Sobre la situación en Nuevo León, un mensaje publicado el 15 de septiembre advierte: “AGUAS!!! Acá en Monterrey está la cosa cachonda con lo de Marcelo Garza”.

Añade que se prepara un programa superior al que se conocen como GPS, “con tecnología tercera dimensión para localiza todas las patrullas de ministeriales, locales y de los Afis”.

“Esto según él (el gobernador) es para frenar la ola de violencia... Pero esto tiene un gran trasfondo!!”.

Precisa que el programa lo proporcionará Hidelbrando Zavala y que busca “dar un gran golpe al narco para engrandecer a Calderón y que le de hueso al Gober de NL”.

Sobre los planes de vigilancia satelital, González Parás dijo a El Universal que “sigue avanzando el proyecto con la edificación del nuevo Centro de Información y Seguimiento”.

“Va a ser el más moderno de México y estamos esperando que se de en el área metropolitana de Monterrey el sistema de conectividad total”, añadió.

Aseguró que la policía estatal es una de las
primeras del país que empieza a incorporar el sistema de comunicación por Internet a una central para poder tener mayor información.

Dijo que cuando esté terminado el Centro de Información y de Seguimiento para la Seguridad Pública se va a contar con uno de los sistemas más modernos de vigilancia electrónica, inalámbrica, digitalizada.

“Nos va a ayudar mucho en las tareas de inteligencia en materia de seguridad”, concluyó el gobernador de Nuevo León.

Publicado por Ignacio Escolar a las Septiembre 17, 2006 09:02 PM | TrackBack


Comentarios

Tu mira que tontería "El sitio en Internet autodenominado "Los Zetas, los soldados de elite del cartel del Golfo"". Como si las páginas tuvieran vida propia.

Publicado por: b a las Septiembre 17, 2006 09:15 PM

Esta frase también es muy buena jejejeje
"Añade que se prepara un pro grama con tecnología tercera dimensión para localiza todas las patrullas de ministeriales, locales y de los Afis."

Publicado por: TKS a las Septiembre 17, 2006 09:18 PM

Juan Cedillo, Corres ponsal

Publicado por: b a las Septiembre 17, 2006 09:19 PM

PO FAVO BASTA DE AUTOBOMBO

Publicado por: amor a las Septiembre 17, 2006 09:21 PM

Si, lo que se olvido de comentar el "periodista" es que para usar esa tecnologica "tercera dimension" hacen falta unas gafas muy complejas de última tecnología. Para explicarlo por encima, una lente es de color roja y la otra verde, pero no se han dado mas detalles al estar paten tado.

Publicado por: C a las Septiembre 17, 2006 09:23 PM

¿Alguien ha considerado enviar alguna carta a esta panda de majaderos? Porque al final va a resultar que son tan cazurros los periodistas como los campesinos iletrados que escribían en el hilo.

Publicado por: Va a ser que no a las Septiembre 17, 2006 09:23 PM

Cuando el CQC lo hacía Wyoming tenía una sección llamada "Curso de Ética Periodística". Muy apro pia do.

Publicado por: ostap a las Septiembre 17, 2006 09:24 PM

No veo que tiene de autobombo contar esta historia. Si Nacho es partícipe de la noticia aunque sea pasivamente debe obviarla?

Publicado por: b a las Septiembre 17, 2006 09:27 PM

"Añade que se prepara un pro grama con tecnología tercera dimensión para localiza todas las patrullas de ministeriales, locales y de los Afis."

¿No se estará refiriendo a que van a equipar a las patrullas con receptores GPS? Suponiendo que pro grama signifique lo mismo que programa, claro.

Publicado por: ostap a las Septiembre 17, 2006 09:28 PM

Va a ser que no, en el hilo de los zetas escribía un periodista y todo...Igual es el mismo.

Publicado por: ostap a las Septiembre 17, 2006 09:29 PM

¿Autobombo? Amor, no sé si lo has notado, pero éste es mi blog personal. Si no lo puedo usar para responder en él cuando calumnian a mis lectores y a mi mismo desde el diario más leído de México...

Publicado por: Nacho a las Septiembre 17, 2006 09:31 PM

A ver si me entero, que no me entero. Esa joya periodística ¿equivoca el nombre de escolar? Es decir, ¿los comentarios son de escolar y este tio le llama los Zetas?
Una vez en el colegio, estudiando la historia de Latinoamericana pregunté: ¿Y por qué ha sido tan diferente la historia de los paises del norte y de los de centro-sur de América? ¿Por qué los dirigieron españoles? Me mandaron a la porra que es lo que hacían. Ya sé que no es muy edificante la trayectoria de EEUU pero pizquita menos bruta sí es. La prensa es un reflejo de la poblaciòn. Así que ahora me pregunto lo mismo.
Porque veréis si ciertos "periodistas" de aquí se enteran del asunto. Va a parecer el juego del teléfono.

Publicado por: laura a las Septiembre 17, 2006 09:32 PM

Nos cazaron mis cuates!!!
Hagan las maletas que va a comensar la balasera!!!
Esa "autodenominada" es de redliberal. Debe ser un primo mexicano del Omi.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Septiembre 17, 2006 09:36 PM

en serio... seguro que se refiere a este blog? no habra algun "otro blog" y haya mezclado la informacion de los 2?
Es que cuesta creerselo, nunca he tenido en gran estima a los periodistas,(lo siento chicos)pero esto roza lo ridiculo.
mas es malaprensa.com xD (y no es mio que conste..xD)

Publicado por: Insane a las Septiembre 17, 2006 09:36 PM

Por el amor de dos, menuda mierda de artículos que se gastan en El Universal. Evidente mente este corres ponsal escribe "blog" sin saber lo que significa eso. ¿Ahora se van a dedicar a revisar los cientos de comentatios para ver de dónde sacan la siguiente noticia bomba cual Luis Pepino revisando el sumario del 11M?

Publicado por: Anonymouse a las Septiembre 17, 2006 09:38 PM

Hola Nacho. En La i queremos ponernos en contacto contigo. Como te dije por correo, qué sorpresa saber que las investiaciones que realizaste durante el lanzamiento de nuestro periódico hayan dado pie a un blog y éste, a su vez, haya llegado a esos límites.
Saludos

Publicado por: YK a las Septiembre 17, 2006 09:44 PM

Pues, ya sabes, envía un correo a " El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas", y le ahorras algo de trabajo, el pobre, todo el día con los informes.
Esto es más entretenido que lo de la tertulia matinera. Te escuché el primer día, pero hace años que no puedo con ellas.

PD.- Mejor le haces el informe, no más.

Publicado por: simplewoman a las Septiembre 17, 2006 10:03 PM

Joder, el texto está plagadito de joyas:

"El sitio en Internet autodenominado "Los Zetas"

"El blog es un espacio para alabar a los Zetas y para mandarse mensajes entre los sicarios del Cartel del Golfo y contra sus rivales del Cartel de Sinaloa"

"Añade que se prepara un pro grama con tecnología tercera dimensión para localiza todas las patrullas de ministeriales, locales y de los Afis."

Y en ésta me encnata el uso de las exclamciones:
"Esto según él (el gobernador) es para frenar la ola de violencia... Pero esto tiene un gran trasfondo!!".

Jojo, y lo mejor es el "grg" con el que acaba el artículo.

Publicado por: Gómez. a las Septiembre 17, 2006 10:05 PM

Ejem... perdón... El mundo titula con tipología triple de las demás que el centro-derecha (que no es como el suyo ni de coña) gana en Suecia, cuando no han hecho ni pijo caso a sus elecciones en todo el tiempo. No se ha publicado en España ni una linea hasta esta noche. Justo cuando la televisión sueca da un nuevo sondeo que sitúa a socialdemócratas y conservadores empatados en este momento. ¿Si vuelven a ganar los socialistas lo pondrán también en cabeza y con esa tipología?...

Publicado por: laura a las Septiembre 17, 2006 10:11 PM

Me parece que les vas a tener que mandar cartas al director amenazandoles con un pleito por calumnias...

Publicado por: Migeru a las Septiembre 17, 2006 10:13 PM

Es que los socialdemócratas suecos son una especie de Dios Padre dentro de nuestro limitado mundo de islamoprogretarras. ¿Si ellos caen, como no va a caer ZP?

Éste razonamiento totalmente estúpido ha sido cortesía de Pedro J. Ramírez. Y cerremos el OT.

Publicado por: CardinalXiminez a las Septiembre 17, 2006 10:14 PM

Sí, sí, lo cerramos. Es buena idea que les amenaces con demandarlos, Nacho.

Publicado por: laura a las Septiembre 17, 2006 10:16 PM

Congratulemonos porque los camellos negros, como se puede ver, vamos a llevar la investigacion sobre los agujeros negros de este infame blog hasta el final. Y todos los indicios estan ahi: esto es un blog cuyo fin es alabar a los Zetas y la comunicacion entre sicarios, como bien han publicado nuestros compañeros de Mexico, pero tambien hay claros indicios de que ello no es mas que la punta del iceberg. ¿A que venia que desde este blog de sicarios del narcotrafico se arremetiera una y otra vez contra la esforzada investigacion de Luis del Pino y sus peones negros sobre el 11-M? No parece aventurado pensar en una conexion mexicana en este asunto, no en vano ha habido etarras refugiados en Mexico, que sin duda habran contactado con los Zetas. Tampoco olvidemos la amistad del Señor X con Carlos Salinas de Gortari. Dios los cria, y ellos se juntan. Los narcoislamoprogretarras no nos engañais.

LOS CAMELLOS NEGROS LLEGAREMOS HASTA EL FINAL


Publicado por: Kestor en el cuarto del tesoro a las Septiembre 17, 2006 10:30 PM

¡La írgen...!
"El blog es un espacio para alabar a los Zetas y para mandarse mensajes entre los sicarios del Cartel del Golfo y contra sus rivales del Cartel de Sinaloa.../..."
Esto tiene que ser cosa de los pezones y su periodismo de himbestigación.
¡Al atakeeer!
Juaaajuaaajuaaa.

Publicado por: Kalimero a las Septiembre 17, 2006 10:43 PM

Hay que ser palanganas.

NOTICIÓN:
El periodico en Internet autodenominado "Prepara NL vigilancia satelital, según presunto blog de Zetas"

No se asombren, es uno de los principales periodicos mejicanos.

Publicado por: kiko a las Septiembre 17, 2006 10:45 PM

sera por lo de tu amor a todo lo que tenga que ver con zetap

Publicado por: petazetas a las Septiembre 17, 2006 10:47 PM

sera por lo de tu amor a todo lo que tenga que ver con zetap

Publicado por: petazetas a las Septiembre 17, 2006 10:48 PM

Ahora entiendo lo de los peZZones...

Te han pillao, Javier Escolar!

Publicado por: Fétido a las Septiembre 17, 2006 10:56 PM

PERO QUÉ PSEUDO-PERIODISTA MÁS TORPE EL MANITO Juan Cedillo, Corres ponsal (sic)

http://movistar.blogspot.com/

Publicado por: vomistar a las Septiembre 17, 2006 11:03 PM

Ese periodismo chapuzas no es exclusivo de México, claro. Yo tengo la sospecha de que en muchos ámbitos cada vez se trabaja peor, y esto incluye la prensa y los medios de comunicación en general. Reconozcámoslo, la realidad suele ser bastante aburrida y parece que hay que "adornarla" un poco para venderla en periódicos. Esa época idealista en la que la prensa era "el cuarto poder" y los corresponsales soñaban con desvelar las verdades ocultas del gobierno es agua pasada. Hoy en día la "información" es una mercancía, y para venderla importa menos su veracidad que su impacto sobre el lector.

Estoy convencido de que ninguno de esos periodistas mexicanos se ha molestado en teclear en su navegador "www.escolar.net". ¿Para qué? El titular ya está hecho. Y luego el que venga detrás, que arree...

A mí esto me recuerda un poco a aquellos años en los que todo jugador de rol era poco menos que un asesino en potencia.

Publicado por: Eye del Cul a las Septiembre 17, 2006 11:10 PM

Qué lástima...

Publicado por: teleoperando a las Septiembre 17, 2006 11:13 PM

Hola, soy Juan Cedillo, de EL UNIVERSAL. Nuestro próximo artículo versará sobre la rivalidad de su blog Los Zetas con la página web autodenominada PetaZetas, claramente de ideología proSinaloa:

http://www.viruete.com/articulos/2005/petazetas.htm

Publicado por: Juan Cedillo a las Septiembre 17, 2006 11:18 PM

Te han pillao, nacho, pandillero.

Publicado por: Elías a las Septiembre 17, 2006 11:18 PM

OT

Borjamari y Pocholo no peonizan:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1465

Publicado por: La Dama Blanca a las Septiembre 17, 2006 11:41 PM

Manda narices. Ya me temía yo que una parte importante de todo eso tenía que ver con la ignorancia de los periodistas sobre blogs. Bueno, y la falta de rigor, y de profesionalidad...
Nacho, yo también creo que deberías escribirles y como mínimo amenazarlos con demandar. Hay que joderse, con lo fácil que es comprobar sólo tecleando...

Publicado por: albanta a las Septiembre 17, 2006 11:48 PM

La conspiración se evapora...

EL pasado 5 de julio, Francisco Javier Lavandera, testigo en el sumario del 11-M, denunció que había sido tiroteado cuando circulaba en su coche. Lavandera, al igual que Emilio Suárez Trashorras, constituye un testigo de «autoridad» de las estrafalarias teorías conspirativas que ha propalado el diario «El Mundo» con la cooperación del periodista y director del programa «La mañana» de la cadena Cope, Federico Jiménez. Y también será igual la suerte que corra el crédito de Lavandera después de que dos informes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, de los que hoy da cuenta ABC, hayan llegado a la conclusión de que el relato sobre el tiroteo en cuestión «presenta incompatibilidades insalvables, no siendo factible». Tan falsa, pues, esta denuncia como la que Lavandera presentó por una supuesta bomba hallada en los bajos de su coche, bomba que resultó ser una bolsa de basura «con azucarillos y envoltorios de galletas», según el informe policial. Ahora bien, no cabe esperar que se disculpen quienes desde micrófonos y crónicas escritas aprovecharon estos delitos inexistentes -lo que permitiría acusar a Lavandera de una simulación de delito- para clamar contra las tramas negras de la Policía que querían ocultar la verdad de los atentados del 11-M.

http://www.abc.es/20060917/opinion-editorial/conspiracion-evapora_200609170254.html

Publicado por: b a las Septiembre 17, 2006 11:50 PM

Pero los comentarios racistas sobre lo imbéciles que son los periodistas mexicanos podrían ahorrárselos, ¿no? Teniendo a Pedro Jota en España, esto es la paja en el ojo ajeno.

Publicado por: Muy gracioso a las Septiembre 17, 2006 11:51 PM

Pero los comentarios racistas sobre lo imbéciles que son los periodistas mexicanos podrían ahorrárselos, ¿no? Teniendo a Pedro Jota en España, esto es la paja en el ojo ajeno.

Publicado por: Muy gracioso a las Septiembre 17, 2006 11:51 PM

¿Pero de qué comentarios racistas hablas? ¿Estás borracho?

Publicado por: Gómez. a las Septiembre 17, 2006 11:58 PM

Menos mal q eres "Escolar", si fuese una "b" en vez de una "l"...

Publicado por: Gañan a las Septiembre 18, 2006 12:02 AM

Muy gracioso, a ver si aprendemos a usar el castellano, si no directamente el cerebro: los mexicanos no son una raza, ergo mal pueden ser las críticas contra ellos "racistas". Eso échaselo en cara a los gringos. Acaso sean anti-mexicanos estos comentarios, pero vista la unanimidad en la estupidez de los periodistas mexicanos implicados, no parece en modo alguno fuera de lugar. De nada. Sigue intentándolo, esperamos mucho de ti (o no).

Por otra parte, si quieres criticar a la prensa española, aparte de Pedro Jota no estaría de más mencionar las críticas de Prisa a AMLO y su apoyo incondicional a Calderón. Todo sea por vender libros de texto Santillana, da igual que sea en Villafranca de la Serena que en Monterrey.

Publicado por: Antonio a las Septiembre 18, 2006 12:03 AM

¿Racistas? Simplemente critico a los periodistas que han escrito sobre mi blog sin siquiera molestarse en mirar de qué iba esta página y sin tampoco ponerse en contacto conmigo. Sé de sobra que así no actúan TODOS los periodistas mexicanos, he trabajado allí y tengo muy buenos amigos entre la prensa mexicana. Criticar a unos periodistas mexicanos no es criticar a la prensa mexicana en su conjunto. Y esto es tan obvio que no debería hacer siquiera falta decirlo.

Publicado por: Nacho a las Septiembre 18, 2006 12:04 AM

Aquí nadie ha hecho comentarios racistas, ese "periodista" es un inculto, sea mexicano o de donde sea. Y un indocumentado.


Publicado por: La Dama Blanca a las Septiembre 17, 2006 11:41 PM

Terrible lo del pepino en la sierra. Giro al infierno.

Publicado por: b a las Septiembre 18, 2006 12:06 AM

"Muy gracioso", si un periodista es imbécil se dice, sea de donde sea. Si usted entiende que decir que un periodista mexicano es imbécil es racista es su problema.

Publicado por: Anonymouse a las Septiembre 18, 2006 12:06 AM

Ah, y que yo sepa los periodistas mexicanos tampoco representan a todo México y no se les puede llamar "raza" como para que una crítica contra ellos sea una crítica racista.

En fin.

Publicado por: Nacho a las Septiembre 18, 2006 12:07 AM

OT

Los pezones blancos están socializando la duda sobre algo en lo que hasta ahora nadie había reparado.

http://pezonesblancos.blogspot.com/

19-A lomojó fue mentira

Publicado por: elreydelabaraja a las Septiembre 18, 2006 12:10 AM

¿Será que son eso que llaman "periodistas de raza"?

Publicado por: Anonymouse a las Septiembre 18, 2006 12:10 AM

Vuelve el Síndrome del Tío Leo...

Publicado por: ostap a las Septiembre 18, 2006 12:15 AM

19-A: la versión oficial se cae hecha añicos. Han tenido que pasar muchos años, pero la verdad se abre paso SIEMPRE. En nuestro próximo número, entrevista al barrendero que trabaja dos calles más abajo y que asegura que vio a Cascos corriendo con una caja de Titadine bajo el brazo.

Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 18, 2006 12:17 AM

¿Se juzgó alguna vez a los responsables del atentado contra Aznar? ¿Se sabe al menos quiénes fueron?

Publicado por: Antonio a las Septiembre 18, 2006 12:19 AM

Es repugnante el americanismodelnorte de El País.En el tema del pucherazo mexicano, y en innumerables editoriales.

Publicado por: paredes a las Septiembre 18, 2006 12:20 AM

Nota para los no-seinfeldianos:

El tío Leo es un personaje de la serie Seinfeld que acusa a cualquiera le desagrade de ser antisemita. Ejemplo:

Tío Leo: ¡Esta hamburgues está muy pasada! ¡El cocinero es antisemita!
Jerry: Pero si ni siquiera te ha visto...
Tío Leo: ¡Te digo que es antisemita!
Jerry: Bien, como te iba diciendo antes de que Hitler te cocinara la hamburguesa...

Publicado por: ostap a las Septiembre 18, 2006 12:21 AM

Por cierto, los pezones negros han dejado su impronta en la entrada sobre Aznar en la Wikipedia en inglés. Se mencionan alegaciones no aclaradas de confidentes en relación al 11-M:

http://en.wikipedia.org/wiki/Aznar

Por cierto, qué inglés de pena tienen los joíos. Los think-tanks neocons y agencias estatales gringos que financian LD bajo cuerda ya podrían poner a un becario a encargarse de la propaganda en la Wikipedia, o al menos a corregirle el inglés a los espontáneos.

Publicado por: Antonio a las Septiembre 18, 2006 12:23 AM

La versión oficial dobre el 19-A ya no se la cree nadie.

¡¡¡Aún seguimos queriendo saber la verdad!!!

Publicado por: Anonymouse a las Septiembre 18, 2006 12:23 AM

OT:

Antonio: en la Policía todo el mundo conoce la existencia de un informe que, al parecer, explica la estrecha relación entre el PP y quienes colocaron el explosivo. Ese informe ha desaparecido inexplicablemente y, según el gobierno, ese informe ya no existe.

Tic, tac, tic, tac...

Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 18, 2006 12:24 AM

Publicado por: paredes a las Septiembre 18, 2006 12:20 AM

y en el de Bolivia mejor ni hablar. Prácticamente llaman a Evo Morales mono rebelde anarquista.

Publicado por: b a las Septiembre 18, 2006 12:27 AM

Es repugnante el americanismodelnorte de El País.En el tema del pucherazo mexicano, y en innumerables editoriales.
Publicado por: paredes a las Septiembre 18, 2006 12:20 AM

Paredes, no es seguidismo de los EE.UU., sino la política latinoamericana "de estado" del PSOE, la misma que desarrolló González en los noventa: lo que es bueno para las grandes empresas españolas en L.A., es bueno para España. La misma política de imperialismo económico, en competencia con la de los EE.UU.

Y por supuesto, PRISA es una de esas grandes empresas. Pregúntale a un escritor latinoamericano por Alfaguara...

Publicado por: Antonio a las Septiembre 18, 2006 12:33 AM

Es repugnante el americanismodelnorte de El País.

Bueno, México también está en américa del norte.

No sigo mucho El Pais últimamente, aunque no dejo de flipar con lo de las elecciones Mexicanas y lo de los tres presidentes. ¿Puede alguien ponerme al día sobre el tratamiento que le da El Pais al tema?

Publicado por: Anonymouse a las Septiembre 18, 2006 12:44 AM

¿Pues no dicen los ppzones pepineros que el tapado del psoe para la alcaldía de Madrid es Alfonso Ussía?
No se puede ser tán subnormal sin pasar por el quirófano a lobotomizarse.

Publicado por: NatXoX a las Septiembre 18, 2006 12:47 AM

Pues no sabía que los Zetas se preocupaban por los tejemanejes de la Ministra Calvo, ni estaban pelín obsesionados con el Partido Popular de España, ni con la Iglesia, ni con la SGAE....estos Zetas tienen verdaderamente unas inquietudes transfronterizas.

Publicado por: Alex R.I. a las Septiembre 18, 2006 12:52 AM

Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 18, 2006 12:24 AM

Pues en breves instantes, este dato con todos uds. en la Wikipedia...

Publicado por: Antonio a las Septiembre 18, 2006 12:52 AM

Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 18, 2006 12:24 AM

Esto es tuyo?

Three days after the train bombings, the PSOE won the election. Despite the overwelming proofs and the statement of the intelligence services that the attacks were carried out by an Islamist group, PP representatives would continue to claim that there was a link between ETA and the March 11th bombing. The investigations held by a Parliamentary Committee were characterised by bitter partisan exchanges between PP members and everyone else. Eventually the conclusions aproved by the majority (all parties except the PP) claimed islamic terrorism was responsible for the attack, not ETA.

Publicado por: elreydelabaraja a las Septiembre 18, 2006 12:57 AM

No, no entro en guerras de ediciones.

Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 18, 2006 01:04 AM

¡Andale! El cuate Ignasio se lleva chévere con los petasetas, y nnncritica al Partido Pupular. Luego, es seguidor del Sapatero zapateroso, cuyo npimier nombre, es una Seta.¡Ándale, Trashuertas le inculpa en el diario de Pedro Jota!

Lo ha dicho muy clara mente, no má s: "Cuando Zapatero era escolar, quería dar Golpes de Estado", lo cuál, tradusido al cristiano, significa que los narcos están al servisio del periodista de la SER. ¡Cuáte, aquí hay tomate!

Publicado por: Drow_male a las Septiembre 18, 2006 01:05 AM

NatXoX: ¿han dicho eso de verdad, lo de Ussía? Es que no lo encuentro, están flipados con la última "revelación" de LdP...

Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 18, 2006 01:07 AM

Vaya racha que lleva Nacho con la mafia, últimamente allá donde escribe o supervisa se lía alguna con el hampa.

Publicado por: indalito a las Septiembre 18, 2006 01:07 AM

Drow, ¿cuánto tiempo has pasado leyendo el famoso hilo de los zetas? Te está creciendo uno dentro.

Publicado por: Antonio a las Septiembre 18, 2006 01:08 AM

No, Antonio, es de ver tanto películas de Cantinflas y el Chavo del Ocho XD

Publicado por: Drow_male a las Septiembre 18, 2006 01:12 AM

Publicado por: Drow_male a las Septiembre 18, 2006 01:12 AM

Y el anuncio de Orlando, que es inolvidable :)

Publicado por: PezonNegro a las Septiembre 18, 2006 01:20 AM

Antonio, no-line. Robo wi-fi. See you. Bye

Publicado por: ains a las Septiembre 18, 2006 01:22 AM

Antonio, no-line. Robo wi-fi. See you. Bye

Publicado por: ains a las Septiembre 18, 2006 01:23 AM

Mangeclous, ya lo he leído dos veces. Una en el hilo anterior y otra en el último.
Son unos auténticos JASP, Jubilados Aunque Subnormalmente Peonizados.

Publicado por: NatXoX a las Septiembre 18, 2006 01:31 AM

¿¿DEDICADO A ARCADI ESPADA por sus pestilentes insultos a Javier Bauluz, Premio Pulitzer??????

La calumnia virtual

JUAN MANUEL DE PRADA

Dedicado al malafollá granaíno

A nadie se le escapa que internet, ...es también una gigantesca letrina donde cualquier mamarracho evacua sus deposiciones, sus exabruptos, sus podredumbres mentales. ....injuriar a la mujer que nunca podrá poseer, en las aguas abisales de internet abunda el espécimen del calumniador profesional e insistente, .... casi siempre resentido de su propia insignificancia, ..., propagando chismes sobre tal o cual persona (todo calumniador anónimo tiene su bestia negra, generalmente alguien que ha logrado en su oficio una relevancia que el calumniador virtual jamás alcanzará), inventando episodios apócrifos que enturbien su fama, atribuyéndole vicios o rarezas ...insultándolo en fin con encono y desesperación, como sólo insultan quienes chapotean en los lodazales de la mediocridad, quienes saben que nunca dejarán de chapotear en ellos y, sin embargo, necesitan, para sentirse vivos, salpicar con su barro hediondo a quienes respiran otro aire más noble.

No creo que exista una persona mínimamente célebre que no cuente con su calumniador o legión de calumniadores en internet. En otro tiempo, esta fauna corrompida y carroñera tenía que consolarse con ir voceando su odio por las esquinas, como perros enfermos de rabia, ...

Publicado por: ssh a las Septiembre 18, 2006 02:47 AM

Uf, he estado leyendo las "interesantes", digo, espurrías intervenciones del hilo ese de los narcos mexicanos, me han provocado un dolor de cabeza. y en el fondo me he sentido un "poquito" estafada por los contertulios, no sé si vale esa palabra aquí, pero es la que a estas horas se me acaba de ocurrir, que participan habitualmente comentando este blog, los cuales, piezas, andaqueno, mickoloquesigue, arrikitaun, gómez, gong duruo e incluso un tal panchito que no sé si es pachitorodriguez han estado haciendo allí, al parecer, pasarse horas "confraternizando" o metiéndose sin llegar a ahondar realmente en las duras cabezas de los zetas y netas estos en vez de haber intentando despertarles "algo" de inteligencias... vale que era divertido, pero me siento como frustrada por no haberme enterado de que en realidad cuando os echaba de menos en otros hilos os estabais cachondeando por ese... y frustra ahora lo que he descubierto el no haberme podido dirigir, aunque igual no conseguía nada, a esas huecas cabezas llenas de la "chingadadetuputamadreputoloqueseayputogallegoetcputopendejogueydetamaulipasosinaloa"

en fin, que me fastidia haberme enterado tan tarde y no haber podido entrar al trapo con esos estúpidos machitos descerebrados del otro lado del Atlántico, claro que soy mujer y me hubiera gustado saber si algo de lo que yo razonablemente les hubiera intentado decir les hubiera llegado a algun lado

Publicado por: harta de los descerebrados, sean mexicas o de donde sean, tras haber leído esas interesantes aportac a las Septiembre 18, 2006 02:50 AM

Por cierto Nacho, me sorprende que no haya ninguna mención en el blog a las inteligentes y oportunas declaraciones de Benedicto XVI sobre el Islam... Que vaya por Dios menudo representante moderno, actualizado, contemporadizador de distintas sensibilidades que votaron los cardenales el año pasado. Lo digo más que nada pq con el juego que daría.... ays.

Publicado por: me da error, no entiendo porque no me deja mandar el coment... a mí que me registren, es pq mento a a las Septiembre 18, 2006 02:58 AM

Yo es que a Juan Manuel de Prada no soy capaz de leerlo desde que tuve entre mis manos un ejemplar de su planetizada, digo, premiada con el planeta, "la tempestad" porque me estomago que alguien con un verbo tan brillante echará por la borda tal capacidad para contar una historia tan burda, reiterada, nada sorprendente y aburrida, mientras se las daba de gran entendido, como gran "coinesseur" sobre el arte del renacimiento pretendiendo colarnos una espesa teoria sobre el cuadro de Giorgione de la Tempestad como si él, Juan Manuel, bueno, en su alter ego protagonista de la novela fuera un genio, un sabio casi outsider, contra viento y marea, con una verdad en contra del mundo academico, basado en su perspicacia inaudita... agh, no puedo con tal pedante. Y a cada nueva reseña sobre cada nueva columna que pergeña tal sabio barrigón y gafudo, que no "gafapastudo" pues le falta clase para serlo, me confirma lo estupido y engreído de semejante tipejo y el mal que nos hizo en los años en que a este tío le dieron el premio este porque internet aun no estaba estendido y el fenómeno de los blogs aún ni se olía, pero ahora mismo puedes leer a miles de mejores escritores que él por internet con la mala suerte de que en realidad ninguno será ungido con ese gran nombre de "intelectual" al cuál su absurda columna semanal, pq en el caso de este tipejo Prada lo es, de absurda y prescindible, a la cuál dar eco en un periodico o semanario de tirada nacional. Agh. Asquito que me da el tipejo este. Y encima partidario del "diseño intelijente" :p

Publicado por: mini a las Septiembre 18, 2006 03:08 AM

uf. pido disculpas por mi ortografía a estas horas.

Publicado por: mini a las Septiembre 18, 2006 03:09 AM

Nacho: Te mando el articulo original que envie a El Universal, para que veas todo la nota y no solo la edicion que salio en Internet.

Juan Cedillo
El Universal

Monterrey, Nuevo León, 17 de septiembre de 2006.- Para frenar la ola de violencia que afecta al estado, el gobierno de Nuevo León prepara la vigilancia a través de satélite con un sistema de la empresa de Hidelbrando Zavala, se advierte en un “blog” que es utilizado por los Zetas para mandarse mensajes.

La información publicada en el sitio Escolar.net fue confirmada por el mandatario de Nuevo León, José Natividad González Parás, quien dijo que el estado será el primero en contar con un “sistema de conectividad total”.

El la página titulada “Los Zetas, los soldados de elite del cartel del Golfo” recientemente cobró fama en el noreste de México ya que ahí se anunció la “ejecución de Marcelo Garza y Garza”, el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El 18 de agosto un mensaje firmado por el “hijo del chaparrito” les dice a los Zetas que ya saben que tienen “arreglado a Marcelo Garza y Garza… pero les juramos que pronto se los vamos a tumbar”, hecho que ocurrió la noche del 5 de septiembre.

El blog fue creado en mayo del 2005 por el periodista español Ignacio Escolar como parte de una serie de tres reportajes sobre los cárteles de la droga mexicanos, pero pronto se trasformó en un espacio para alabar a los Zetas.

Poco a poco fue creciendo y comenzó a ser utilizado para mandarse mensajes entre los sicarios del cartel del Golfo y contra sus rivales del Cartel de Sinaloa, que encabeza Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.

“Así empezaron a llegar muchísimos comentarios desde México que, como todos, se publican sin ningún tipo de moderación previa”, superando los dos mil mensajes, según su creador.

“No le he dado mayor importancia hasta hoy, pensaba que los comentarios eran cosa de adolescentes con demasiados narcocorridos en la cabeza”, afirmó Escolar al anunciar el cierre del blog.

“Uno no se imagina a un verdadero narco presumiendo de quién va a ser su próxima víctima en los comentarios de un blog. Pero parece que algunos de los que allí escribían sí hablaban en serio”.

Antes de que el sitio fuese “clausurado”, Edgar Valdez Villarreal, o una persona que firma con su nombre, subió el siguiente mensaje, el pasado 15 de septiembre, contra los Zetas: “les digo, que no me he olvidado de Nuevo Laredo”.

“Verán que de aquí a enero nos vamos a poner a jalar duro… pa´ darles en su madre a esos mugrosos”.

“Ando llenando el morralito, ya no tardo en llenarlo y nomás chequen el punto, como esos putos van a correr de Michoacán”.

Valdez concluye con un mensaje para “La Sombra”, diciéndolo que vigile bien porque “reportas que no ando ahí, a ver si me ves”. “Haz bien tu trabajo, pendejo”, concluye, el supuesto “Barbie”.

Sobre la situación en Nuevo León, un mensaje publicado el 15 de septiembre advierte: “AGUAS!!! Acá en Monterrey está la cosa cachonda con lo de Marcelo Garza”.

Añade que se prepara un programa superior al que se conocen como GPS, “con tecnología tercera dimensión para localiza todas las patrullas de ministeriales, locales y de los Afis”.

“Esto según él (el gobernador) es para frenar la ola de violencia... Pero esto tiene un gran trasfondo!!”.

Precisa que el programa lo proporcionará Hidelbrando Zavala y que busca “dar un gran golpe al narco para engrandecer a Calderón y que le de hueso al Gober de NL”.

Sobre los planes de vigilancia satelital, González Parás dijo a El Universal que “sigue avanzando el proyecto con la edificación del nuevo Centro de Información y Seguimiento”.

“Va a ser el más moderno de México y estamos esperando que se de en el área metropolitana de Monterrey el sistema de conectividad total”, añadió.

Aseguró que la policía estatal es una de las
primeras del país que empieza a incorporar el sistema de comunicación por Internet a una central para poder tener mayor información.

Dijo que cuando esté terminado el Centro de Información y de Seguimiento para la Seguridad Pública se va a contar con uno de los sistemas más modernos de vigilancia electrónica, inalámbrica, digitalizada.

“Nos va a ayudar mucho en las tareas de inteligencia en materia de seguridad”, concluyó el gobernador de Nuevo León.


Publicado por: Juan Cedillo a las Septiembre 18, 2006 03:16 AM

Mis disculpas S.Cedillo por reirme de usted pero comprenda que yo no me imaginaba que pudieran cambiar de esa manera el artículo antes de publicarlo.

Publicado por: b a las Septiembre 18, 2006 05:09 AM

Ostias Nacho, que los mexicanos estos te van a mexicanizar el blog. Y no sólo eso, Wey, que además te lo quieren centralizar con el GPS tridimensional.

Publicado por: yo a las Septiembre 18, 2006 05:28 AM

¿Qué tal si alguien le explica a Cedillo la diferencia entre blog y post, y que cerrar los comentarios de un post no supone cerrar un blog, etcétera, etcétera, etcétera...?

Publicado por: albanta a las Septiembre 18, 2006 07:44 AM

albanta: el artículo de Cedillo dice bien clarito al principio "La información publicada en el sitio Escolar.net..." y "la página titulada 'Los Zetas, los soldados de elite del cartel del Golfo'..." así que tampoco es para ponerse pedantes. Lo que sí que es alucinate es la poda que le hicieron al artículo antes de publicarlo...

Publicado por: Migeru a las Septiembre 18, 2006 08:28 AM

Atendión al mundo de hoy.

Un nuevo ingrediente en el 11M. BULGAROS.

En la casa de Morata..............y sigue.

Otro agujero más para sumar a la lista de los ya existentes.

Publicado por: Bulgary a las Septiembre 18, 2006 09:27 AM

No, Bulgary, los ya existentes han sido desacreditados, como lo será éste en cuestión de horas.

Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 18, 2006 09:30 AM

Bulgary, no te fíes. A la semana que viene les toca el turno a la tribu angoleño-cartoniana de "los gatos acostaos", que se rumorea vivieron en el piso de Leganés tres años antes de la explosión. Joder, que todo el mundo merece sus 15 minutos de fama.

Saludos.

Publicado por: Apetecaun a las Septiembre 18, 2006 09:36 AM

No tenía yo tan claro que el Skoda ha sido desacreditado, y que explosivo se utilizo en los trenes.

Publicado por: Bulgary a las Septiembre 18, 2006 09:39 AM

Personas ajenas al comando islamista vivieron en Morata en vísperas del 11-M

http://kickjor.blogspot.com/2006/09/personas-ajenas-al-comando-islamista.html

Publicado por: Bulgary a las Septiembre 18, 2006 09:45 AM

Joder, pues eso explica el bujero negro de los búlgaros que compraban móviles y relojes Casio. Con lo bonito que era y P. J. se lo carga.

No eran etarras hablando euskera, eran sus compañeros de piso haciéndoles un recado.

Publicado por: Anonymouse a las Septiembre 18, 2006 10:02 AM

Y será "personas ajenas a los moritos de Lavapiés". ¿Ahora nos vamos a tomar en serio a unos moritos y a llamarles comando islamista?

Publicado por: Anonymouse a las Septiembre 18, 2006 10:07 AM

Lo gracioso es que, al parecer, nuevamente, este "bujero" de El Mundo echa por tierra varios "enigmas" de LdP, que se ve obligado a ir a rebufo de lo que publique PJ. Ni siquiera le da tiempo a adaptarse a la "conspiración oficial". XXDDDD

Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 18, 2006 10:11 AM

Mientras la versión oficial aguanta las chorradas de P. J. y sigue adelante, la "conspiración oficial" cada vez es más inconsistente y absurda.

¿Cómo es posible que la gente se trague la mierda de la extrema derecha mediática?

Publicado por: Anonymouse a las Septiembre 18, 2006 10:25 AM

OT:

FCPC2311 está siendo defenestrado en el blog pezón. Pronto le pondrán una cabeza de caballo en el catre. Podríamos hacerle una entrevista para , algo a medio camino entre las entrevistas a Trashorras y Lavandera y el documental "Juguetes rotos" :P

Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 18, 2006 10:33 AM

OT:

FCPC2311 está siendo defenestrado en el blog pezón. Pronto le pondrán una cabeza de caballo en el catre. Podríamos hacerle una entrevista para Pezones Negros, algo a medio camino entre las entrevistas a Trashorras y Lavandera y el documental "Juguetes rotos" :P

Publicado por: Mangeclous a las Septiembre 18, 2006 10:34 AM

¿Por qué? ¿Qué regla de "la familia" ha violado ese tal FCPC? Es que no lo sigo...

Publicado por: Rogue Two a las Septiembre 18, 2006 10:48 AM

Personas ajenas al comando islamista vivieron en Morata en vísperas del 11-M

Publicado por: Bulgary a las Septiembre 18, 2006 09:45 AM

Pues está claro, eran técnicos frigoristas encargados de congelar a los moritos autosuicidados en esa casa "heleadora". Tuvieron que contratar a extranjeros, porque los españoles cobran una pasta y son informales, y a veces hasta son capaces de cobrarte el IVA, y todo.

Todo cuadra, negras juegan y ganan. Pito cuatro. Ea.

Publicado por: Nod (pezonizando felizmente...) a las Septiembre 18, 2006 10:57 AM

Lo de los búlgaros es para meter miedo con ocasión de la entrada de Bulgaria en la UE. Que no sólo van a venir a quitarnos los trabajos que no queremos hacer sino que son unos mafiosos y hablan raro.

Publicado por: Migeru a las Septiembre 18, 2006 11:08 AM

De todos modos creo que es una pena que se cierre el hilo de los Zetas (autodenominado...). Es cierto que había caido un poco el nivel, pero tiene auténticos momentazos, como aquel en el que uno de los habituales narco-hooligans decía que os españoles escribiamos como tarados, que no se nos entendía nada; o ese en el que intervino una chica, toda escandalizada de que se pusieran tamañas barbaridades en una página que además era "escolar"...

Publicado por: Nod (pezonizando felizmente...) a las Septiembre 18, 2006 11:09 AM

¿Por qué? ¿Qué regla de "la familia" ha violado ese tal FCPC? Es que no lo sigo...
Publicado por: Rogue Two a las Septiembre 18, 2006 10:48 AM

No hacer ni puto caso al amo del calabozo y seguir dándole al dedo como el tonto de la tiza.

Pero lo más importante: ¿Por qué ha sido baneado perasalo? Nos contesta un pezón:

Por publicar un post con insultos graves... Yo no llegué a verlo. :)


Enviado por XLuis el día 18 de Septiembre de 2006 a las 10:57 (#759)


Y ahora viene lo bueno: ¿Que XLuis no lo ha visto?
PUES NOSOTROS SI. Los habiles himbestigadores de pezones blancos pasaban por allí y obtuvieron capturas de pantalla tanto en lo del pepino malo como en lo de anchoa que recogen delitos de injurias, difamación, delitos contra el honor de las personas ni más ni menos que contra un juez y con difusión. Dos agravantes.

El pezón malo Trico cayó posteriormente en el mismo error, acusando a un juez de ocultar pruebas y llamándole prevaricador. Con los mismos agravantes. Nuevamente nuestros himbestigadores procedieron a recoger las pruebas. Capturas de pantalla en ambas páginas.

¿estarán ya las pruebas camino de la Audiencia Nacional? tic-tac- tic-tac.

Si vosotros fuerais jueces, ¿dudaríais en aplicarle la ley con el rigor que requiere la justicia a alguien que lleva años insultándote?

Publicado por: NatXoX a las Septiembre 18, 2006 11:11 AM

Todo cuadra, negras juegan y ganan. Pito cuatro. Ea.
Publicado por: Nod (pezonizando felizmente...) a las Septiembre 18, 2006 10:57 AM

Negras no pueden ganar nunca porque tienen un doble ahorcado. Cacho pezón. :D

Publicado por: NatXoX a las Septiembre 18, 2006 11:17 AM

Publicado por: NatXoX a las Septiembre 18, 2006 11:17 AM

Por lo visto Aznar era un maetsro en aquello del dómino. Ese retiro espiritual en Quintanilla de Onésimo...

¿lo habeis tenido en cuenta los pezones blancos o es una casualidad más?

Publicado por: Nod (pezonizando felizmente...) a las Septiembre 18, 2006 11:24 AM

http://www.policiajudicial.es/foros/viewtopic.php?t=1565

Hay miembros del Cuerpo Nacional de Policía que se están pezonizando. Esto avanza a marchas forzadas.

Y ahora, bulgaros que no aparecen en el sumario.

Publicado por: Bulgary a las Septiembre 18, 2006 11:24 AM

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_33354.html

Publicado por: esoshilillos a las Septiembre 18, 2006 11:25 AM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal para el siguiente comentario?