Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 07, 2006

Así da gusto ser perito

El cuento de los tres peritos

La perito Isabel López abandonó ayer de esta guisa el juzgado de instrucción número 35 de Madrid tras prestar declaración ante la juez Gemma Gallego. No piensen que intentaba ocultar las huellas del 'duro' interrogatorio. Todo fue de perlas.

La juez se negó a suspender la declaración de los tres péritos del ácido bórico, como solicitó la fiscal, para poder leer antes el atestado del caso que Garzón envió a los juzgados. La fiscal le entregó una copia del auto por el que el juez de la Audiencia Nacional imputó por falsedad a los tres peritos. No quiso ni tocarlo.

La titular del juzgado alegó que no tenía constancia oficial del documento.

¿Quién dijo que la justicia no puede ser divertida?

Iñigo | Octubre 7, 2006 04:39 PM


Comentarios

#1. Publicado por Anonymouse - Octubre 7, 2006 05:00 PM.

primate

#2. Publicado por Otis B. Driftwood - Octubre 7, 2006 05:02 PM.

Topicoff: ¿sabéis algo de esto?

http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/trabajadores/Telemadrid/denuncian/sufren/endurecimiento/represalias/politicas/csrcsrpor/20061007csrcsrsoc_2/Tes/

Sólo encuentro la referencia de la SER, pero tiene una pinta ajquerosa...

#3. Publicado por gong duruo - Octubre 7, 2006 05:03 PM.

alomojó es la digestión de la paella que hace que no me llegue el riego al cerebro, pero empiezo a no seguir el hilo de esta historia

qué pezones había en la escotilla?

#4. Publicado por gong duruo - Octubre 7, 2006 05:13 PM.

hay un Pezón Blanco infiltrado en El País!!!!

atentos a la direccion del segundo enlace

sabía que nos pagaba Polanko... ¡quiero mi parte!

#5. Publicado por ostap - Octubre 7, 2006 05:19 PM.

Es que si la juez lee el auto de Garzón, el Erasmo ese de El mundo dirá que es una nazi. Como no lo ha leído, escribirá loas a una heroína de la democracia.

19-A sido borrico.

#6. Publicado por ostap - Octubre 7, 2006 05:21 PM.

Preguntas pezona: ¿Por qué no ha leído el auto de Grazón? ¿A quién pretende encubrir? ¿A qué tiene miedo? ¿A quién le interesa que no lo lea? ¿Eh, eh, eh?

19-A testado.

#7. Publicado por Anonymouse - Octubre 7, 2006 05:24 PM.

¿Pero por qué no se inviestiga el perito-gate? ¿Qué pretenden ocultar? ¿De qué terrible delito son culpables los peritos, El Mundo, el PP, el Opus Dei y el sionismo internacional? ¡¡¡Queremos saber la verdad!!!

#8. Publicado por gong duruo - Octubre 7, 2006 05:26 PM.

por qué va con burka?

será islamofascista?

estará en el garlic y por eso quiere quitarse el muerto culpando a Galdós?

y la barriga con bigote de morsa, es Anchoa?


19A cid jaus

#9. Publicado por ostap - Octubre 7, 2006 05:32 PM.

Estoy viendo bujeros negros. Queremos de saber.

#10. Publicado por jaz1 - Octubre 7, 2006 05:41 PM.

estas viendo como actua la justicia, cuando los poderosos son los que se ven afectados.

#11. Publicado por morenohijazo - Octubre 7, 2006 05:46 PM.

Atención a la jugada; dice El Mundo.es:

"Escribano fue a los sobres donde se conservan y se dio cuenta de que el dictamen 48-Q3-05 no era el que él elaboró con sus compañeros, sino otro, el firmado en exclusiva por Ramírez, que mantenía el mismo número de referencia.

El inspector jefe puso esta circunstancia en conocimiento de Andradas, a quien entregó una copia del informe original conservado en su ordenador y que los tres peritos volvieron a firmar ese día de julio, según informa María Peral en EL MUNDO."

¿A alguien más le parece que ésto chirría?

-Perito Escribano dice que advirtió a Andradas de que el informe que le iba a dar no era el que se había cursado, sino una copia. Andradas le firma el recibí, y no lo acompaña del otro informe, o de una nota aclaratoria, nada como por ejemplo "Versión 1.0", o algo así (risas). No dice nada a sus superiores, de modo que no sabemos nada hasta los comentarios de Díaz de Mera, que recuerdan más a Gila que a un funcionario hecho y derecho: "¡ALGUIEN HA OCULTADO ALGOOOO!"

-Perito Escribano dice que se dió cuenta de que el informe remitido no era el suyo en Julio de este año; eso se contradice con la declaración de Ramírez de que Escribano le dijo que lo firmase otro, por supuesto, pero ¿por qué calla Perito Escribano hasta Septiembre? ¿Se fue de vacaciones? Es de anotar que su obligación como funcionario policial es de denunciar el caso ante la superioridad, y si sospecha que Andradas está compinchado (no lo debe creer pues cándidamente le entrega su documento firmado) ante el inmediato superior. en su lugar, calla y espera a que lo publique un periódico... Eso es deslealtad, como mínimo

-El punto fuerte es el testimonio de Andradas Heranz; puesto que no he oído que negase nada en ese punto (no habrá fallecido, ¿no?) es de suponer que corroboraba las afirmaciones de Garzón de que Perito Escribano no le había advertido.

El testimonio de Escribano es, pues, harto sospechoso. Pero ¿qué se espera de un sujeto que trata de cambiar párrafos enteros de su declaración ante el juez, cuando le dejan un momento sólo, como declaró ayer la secretaria judicial que asistió al interrogatorio ante Garzón?

Esperemos, pues, a Andradas y lo que tenga que decir. Por el momento, por mucho que la juez sea conservadora, yo confío en la justicia; y si no, recursos haylos

#12. Publicado por manuel - Octubre 7, 2006 05:53 PM.

QUIENES TENGAIS DUDAS SOBRE LO DEL ACIDO BORICO,, MIRAD EL PAIS DE HOY. menos mal que El Pais ha salido al paso de las imbecilidades, tonterias y falsedades que El Mundo estaba propalando sobre el 11-M desde hace meses. El PJ se ha caido con todo su equipo..Era necesario que El Pais entrara en ese tema y, a base de papeles, no con absurdas INTUICIONES como hace El Mundo, aclarara a los ciudadanos lo que realmente hay detras del 11-M. No, pdrojota, no, no esta ETA, estan los moros, no de más por culo ni intoxiques mas y dedicate a hacer periodismo, a eso que se llama rigor informativo, y no seas mas liante ni confundas a los pobres lectores. !Que se aclare la verdad¡ repite el PJ. Ya esta aclarada, PJ... ya lo está....pero no la que tu propalas sabiendo que es un sofisma mal intencionado. Dedicate, PJ, a hacer periodismo, no a MENTIR NI A TIRAR DE HILOS QUE, TAL COMO HA DEMOSTRADO EL PAIS,, NO SON TALES....esos hilos son solo tus delirios. Y, ojo, yo no soy del PSOE, pero, por favor,,,,¿acaso se cree el imbecil del PJ que somos tontos.???.......

#13. Publicado por NatXoX - Octubre 7, 2006 05:58 PM.

morenohijazo, entre otras cosas, quien tiene que presentar una acusación es la fiscalía. Su Señoría puede cantar misa, pero es el fiscal el que tiene que echar la bendición.

Pero ¿Y si.....


En la línea de ArrowEco estaría esta hipótesis: ¿este documento tan flojito en lo que se trata de vincular a la ETA no se habrá dejado filtrar para organizarle esto a los peritos (de cuya buena fé no dudo) para hacerlo pasar por el que menciona Díaz de Mera y así tapar el auténtico al que Díaz de Mera se refiere?
Enviado por Rojo4 el día 7 de Octubre de 2006 a las 17:12 (#1599)

Los PPezones en vez de estar en el garlic, están dándose en la cabeza con la mano del mortero.

#14. Publicado por estupefacto - Octubre 7, 2006 06:22 PM.

Publicado por: ostap a las Octubre 7, 2006 05:19 PM

JUUUUUUAAAAAAAAAAAASSS!!!

xDDDDDDDDD


19-A sido borricoooooooo

jajajajjajajaj

#15. Publicado por Los agujeros negros del alcalde - Octubre 7, 2006 06:23 PM.

Joer, qué lamentable justicia.

#16. Publicado por morenohijazo - Octubre 7, 2006 06:37 PM.

"Explica el diario El Mundo que el ex ministro del Interior y ahora de Defensa, José Antonio Alonso, conoció hace un año el informe que vinculaba el 11-M con ETA y que firmaron los peritos Manuel Escribano, Isabel López y Pedro Manrique. Llevaba la firma del 21 de marzo de 2005. Esta circunstancia la conoce ya la Audiencia Nacional al está incluida en el recurso de reforma que presentó la defensa de dos de los peritos de la Policía Científica contra la imputación del juez Garzón.

El informe llegó a manos de Alonso porque estaba incluido en una instancia remitida el 3 de octubre de 2005 al ministro para solicitar la concesión de una cruz al mérito policial con distintivo rojo por su trayectoria profesional, que acumula más de 30 años en la Policía. De hecho, Escribano es el perito más experimentado de la Policía Científica y es el que se ha encargado de realizar todos los informes sobre el 11-M.

En su solicitud de condecoración, detalla la información que firma Casimiro García Abadillo, el perito Escribano hizo constar que junto con los otros dos funcionarios de la Policía realizó el informe 48-Q3-05, en el que se analizó la sustancia (ácido bórico) encontrada en el domicilio de Haski y en el que se relacionaba dicha sustancia "con otros hechos terroristas".

Más manipulaciones de "EL MUNDO"; explica que Perito Escribano pidió una medalla por sus muchos méritos, entre los que figuraba el polémico informe del ácido bórico. Dado que la petición es posterior a marzo de 2005, cuando perito Escribano discutió con Ramírez, parece indicar que Escribano pudiera no saber que su firma no figuraba en el informe remitido finalmente a la superioridad. Esto no indica necesariamente falsificación por parte de nadie, pues Perito Escribano puso en su borrador lo que le dio la gana, pero su jefe, como responsable del control de calidad, era dueño de firmarlo él si lo alteraba, como así lo hizo.

Pero lo que sí parece confirmado es que del despacho de Ramírez no salió el informe que "vinculaba el 11-M con ETA", y no es cierto que "cinco instancias policiales lo conocieran y aprobaran". Lo único que demuestra es que los funcionarios encargados de juzgar si merecía la medalla o no, no comprobaron exhaustivamente toda la información remitida por Perito Escribano. Dado que es un funcionario de dilatada experiencia, con múltiples informes a sus espaldas, y que creo que la resolución fue de todos modos negativa, parece lógico, máxime cuando, Atención: Perito Escribano no aporta fotocopia de su informe (lógico, pues no la tiene por escrito) sino sólo la referencia y una frase inespecívica "que vinculaba dicha sustancia con otros hechos terroristas" Lógicamente, ni se molestaron en buscar el informe guardado

Pero el MUNDO sigue con su costumbre de tergiversar, manipular, medias verdades. Menos trolas y más Navaja de Hanlon: "No atribuyas a conspiración lo que puede ser atribuible a desidia o pereza"


#17. Publicado por morenohijazo - Octubre 7, 2006 06:44 PM.

Publicado por: NatXoX a las Octubre 7, 2006 05:58 PM

Ya, ya, Natxox; precisamente no sospecho de la independencia de esta juez; pero del tono general de la noticia parece insinuarse que ésta podría ser más favorable a los peritos. Y ponioendo la tirita antes que la herida, quería decir que esperemos, que tengo mucha confianza en la Justicia

#18. Publicado por yo - Octubre 7, 2006 08:03 PM.

Pués vaya una puta manía que les ha entrado a alguos juezes de no querer leer las cosas. Señores juezes: Leer es sano para la salud mental, y para aumentar el conocimiento. Lean, por favor, L E A N !

#19. Publicado por Malambruno - Octubre 7, 2006 08:19 PM.

Pues ya veremos cómo entra Ramírez en ese mismo juzgado y, sobre todo, cómo sale.

#20. Publicado por PeonNegro - Octubre 7, 2006 11:12 PM.

"Patientia Est Virtus"

#21. Publicado por Dr Maslow - Octubre 8, 2006 02:36 AM.


HazteOir.org a por Mortadelo & Filemon.
Para flipar... Oiga, para flipar.

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=12564&highlight=mortadelo+++filem%F3n

#22. Publicado por kelp - Octubre 8, 2006 02:48 AM.

Qué patéticos son, xD

#23. Publicado por manutc - Octubre 8, 2006 10:39 AM.

La juez es candidata por la APM (la asociación de jueces conservadora) a la próxima renovación del CGPJ. ¿Casualidad de que le haya tocado el caso por las normas de reparto?

#26. Publicado por NatXoX - Octubre 8, 2006 11:21 AM.

En resumen, lo que quieren todos estoa cabrones es que ETA vuelva a matar o en su defecto, vincularla con el 11-M aún a costa de que los culpables queden en libertad.
Y todo para que el partido en el gobierno no pase a la historia como el partido que acabó con 40 años de terrorismo. Grandioso.
Hay que decirlo mucho más.

#27. Publicado por sheeta bonoba - Octubre 8, 2006 11:27 AM.

Publicado por: MARC a las Octubre 8, 2006 11:14 AM
Vincular a Susan Bene y los atentados de madrid desmontaría también el proceso de paz en Euskadi y en Chechenia. Marc mereces un premio Alomojó.

#28. Publicado por sheeta bonoba - Octubre 8, 2006 11:30 AM.

Molvidé comentar la foto:Siempre me fascinó la tripilla de pasmas y guindillas. ¿alguién sabe cómo se consigue? Es mi Jules quien pregunta, y yo le apoyo. (o va con elle?)

#29. Publicado por juan - Octubre 8, 2006 12:51 PM.

Por algo queria la derecha que no investigara Garzon un independiente, sino esta jueza del PP, ahora se dira que tenian razon El Mundo y la Cope.
Esto ya no es justicia, sino politica y de la mas asquerosa.
Menos mal que la mayoria de los españoles no se creen nada de El Mundo y la Cope, saben que estos montajes, son para que los votantes del PP sigan engañados y no dejen de votarles.
Los indecisos que votaron al PSOE lo tienen claro, le volveran a votar y el PP perderá las eleciones generales nuevamente.

#30. Publicado por Jota - Octubre 8, 2006 04:32 PM.

Lamentablemente esto se empieza a parecer demasiado a la versión que dí de este asunto en un hilo anterior.

Mi impresión es que existe dentro del poder judicial un grupo organizado de jueces de extrema-derecha cercanos al PP que actúan en consonancia con el PP y con la Brunete mediática.

Recordad el caso de las agresiones a Bono: tras las detenciones a militantes del PP, la primera reacción de Rajoy fue el "y tú más" de que ellos habían recibido agresiones el 13M, y nadie había detenido a los agresores. Pero un día después, empezó Aguirre con la historia aquella tan jocosa de las "detenciones ilegales" y la comparación con la Gestapo nazi. ¿Por qué no con la brigada político-social franquista?

Pero luego todo pareció continuar conforme a un guión planificado, que termina en una condena tan dura como incomprensible, con una de las sentencias más absurdas de la historia judicial española, contra los policías de la detención. Que el juez ex-policía secreta franquista estaba en el ajo, es algo que me parece más que probable.

Veamos ahora la historia del bórico. Antes de la aparición de la noticia en El Inmundo, Díaz de Mera y Zaplana mencionan un informe censurado. Rubalcaba, como es lógico y de buena fé, pide que le envíen todos los informes realizados, y tras la comprobación, niega que ese informe exista.

Posteriormente aparece la noticia en el Inmundo: "Interior falsificó..." Es una estupidez que por haber ácido bórico en una detención de etarras y en la de un islamista, se pudiera relacionar a ETA con el 11M. Pero eso era lo de menos: El Mundo y el PP pretendían que la opinión pública se quedara con la idea de que Interior había falsificado un informe, en la esperanza de que lo del ácido bórico resultara demasiado complicado de explicar y entender (una idea muy elevada de la opinión pública)

Luego del Burgo presionaba a Rubalcaba con lo de que si se demostraba la falsificación, es que había mentido y debería asumir responsabilidades (esto es, dimitir)

La trampa es tan evidente que da hasta vergüenza. Todo estaba más que preparado y planificado, y PP y el inMundo estaban sincronizados. Esa puesta en escena, esa planificación en común es tan evidente, que no merece la pena ni ser discutida.

Pero había que cerrar el lazo de la trampa: y ahí intervenían los jueces. Se denunciaba la falsificación, en la espera de que un juez
"amigo" (esto es, casi todos, que parecen estar vendidos a la Brunete mediática) tomara el caso y jugara con él, desde lanzar insinuaciones de que efectivamente había habido falsificaciones, hasta imputar a los superiores de los peritos. Con una instrucción por falsificación abierta con el ministerio del Interior, los conspiranoicos y su claque pepera hubieran tenido oxígeno para seguir haciendo ruído hasta el juicio del 11M. (Y atención, porque el juicio puede pasar al juez conservador Bermúdez, que todavía puede haber sorpresas)

Lo que no esperaban es que Garzón se entrometiera, y descubriera todo el pastel.

Por ahora PJ ha conseguido limitar los daños, al quitar a su archi-enemigo de la instrucción del caso. Pero ya es casi imposible que una juez afín, por muy entregada a la causa que esté, pueda reanimar la "bomba periodística" del ácido bórico: el tema está acabado, y la opinión generalizada será que fueron unos desalmados los que falsificaron un documento público para intentar asociar a ETA con el 11M.

Lamentablemente parece que los instigadores de la falsificación van a escaparse: no veo a la juez con ganas, y posiblemente intentará cerrar el caso en tablas.
Y eso es lo que da rabia: que veamos la trampa tan sucia, detestable y anti-democrática que el PP y su Brunete mediática han intentado llevar a cabo, y que se puedan ir de rositas. No nos engañemos: esto es un intento de golpe de Estado, y si no reciben su castigo se seguirán sintiendo impunes y volverán a actuar.

#31. Publicado por MENTIROSO - Octubre 8, 2006 06:13 PM.

hay un Pezón Blanco infiltrado en El País!!!!

atentos a la direccion del segundo enlace

sabía que nos pagaba Polanko... ¡quiero mi parte!

Publicado por: gong duruo a las Octubre 7, 2006 05:13 PM


LA OPOSICION DE LA OPOSICION, NO PARA. ¡ TONTO EL ULTIMO EN COBRAR ! pero no os preocupeis, el botin es grande.

#32. Publicado por morenohijazo - Octubre 8, 2006 08:35 PM.

Básicamente el análisis de jota es acertado; Quizás, en mi opinión, no está tan claro que aunque no hubiera intervenido Garzón se hubieran salido con la suya: no todos los jueces son tan impresentables como Hidalgo, el juez ex-policía brigada social que falló el caso Bono.

Yo creo que no les importaba mucho que se descubriese el pastel, porque el concepto que tienen de la opinión pública es denigrante para ésta. Como ya le salió una vez con el GAL, Pedro Jota cree que siempre convencerá a toda España de lo que quiera.

Y no cabe duda que en el caso de sus "fans", aunque salga Bin Laden confesando que fue él personalmente quien dejó las mochilas, y presente videos, no le van a creer. Sólo hay que repasar las webs pezoniles negras.

Ahora, el caso "ácido bórico" ha quedado desactivadO; aunque los pezones siguen insistiendo en que prefieren dormir con una bomba nuclear de almohada que con un pote de ácico bórico, que es "mu peligroso", casi todo el mundo (con minúsculas) se ha dado cuenta del patinazo de los conspiranoicos.

Vale que indigna que Escribano pueda quedar sin castigo (los otros son panolis engañados por "el pícaro que se lo comióm todo) pero, si os dais cuenta, los pezones están completamente a la defensiva; tras acusal al Gobierno, a zetapé, a la ETA, pedir cárcel para el Gobierno por conspiración con grupo terrorista, o poco menos,
han ido bajando el listón: la "bomba de septiembre", como mucho, hubiera arrojado dudas sobre los mandos policiales intermedios, y muy dudosamente sobre el ministro del Interior (dado la endeblez del informe pericial ¿qué ministro manda destruir prueba tan cochambrosa?); y ahora, la espalda contra la pared, luchan por salvar el culo a los peritos

Han pasado de disputar la Liga de Campeones a jugar la liga de Albania... luchando por no descender.

Pero ojo, hay que estar muy atentos, que estos tipos ya hemos visto que no tienen ningún tipo de ética informativa. Como dice Natxox, hay que decirlo mucho más, y en todos los frentes, para que no tengan tiempo de montar más fechorías.

Afortunadamente, el tiempo se les acaba. Tengo entendido que las próximas elecciones para el CGPJ serán en un mes, o así, y el PP perderá la mayoría.

Y cuando se abra el juicio, Pedro Jota, con el sumario abierto, perderá una fuente de manipulación importante.

#33. Publicado por morenohijazo - Octubre 8, 2006 10:09 PM.

Ah, amigo jota, y consuélate pensando que Perito Escribano ha quedado marcado por este caso durante toda su vida laboral. Imagino que sus compañeros le señalarán y cuchichearán a sus espaldas como el perito del "ha sido borrico".

Además, no sé porqué, creo que este tipo, que levantó la voz dos veces ante Garzón y chulescamente decía "con mi informe hago lo que me da la gana" para luego, tras cantar Perita López, lloriquear compungido: "Fue la casualidad, señoría, son elucubraciones" será un presuntusos cagón en el trabajo; seguro que mucha gente no le traga y se alegrará del ridículo que ha hecho.

Por otro lado, queda un Perito por declarar, Manrique, que declinó compartir la defensa con sus compañeros ¿no nos deparará alguna sorpresa?

#34. Publicado por unbekannt - Octubre 9, 2006 11:19 AM.

Yo tengo una duda, cuando este perito vaya a declarar a otro juicio, ¿qué credibilidad tendrá?, ¿La de “con mi informe hago lo que me da la gana”?.

#35. Publicado por Jota - Octubre 9, 2006 11:38 PM.

¡Ay morenohijazo, ojalá tengas razón!

Es verdad que la prisa es mala consejera, también para hacer análisis. Habrá que esperar a ver. En cualquier caso es cierto que el daño para la Brunete mediática y la secta oncemarzista es importante. Queda por ver si se hace justicia, y es definitivo, o se recuperarán de esta.

#36. Publicado por morenohijazo - Octubre 10, 2006 03:13 PM.

Jota, si estás por ahí, pincha

http://www.abc.es/20061010/nacional-terrorismo/habia-acido-borico-piso_200610100250.html

Parece ser que, si bien la bolsa que se encontró en 2001 en Salamanca portaba el rótulo "ácido bórico", en el informe fional de la policía no consta que lo fuese. O sea, que podía ser polvo de talco perfectamente

Siendo pero MUY MUY MUY indulgente con los tres peritos, podemos concluir que, aunque fuese bórico, la Policía Científica pasó del tema, no le concedió la más mínima importancia, lo que contradice de modo categórico la versión de Escribano sobre la relación que parecía saltar a la vista entre ácido bórico y explosivos, o delincuencia en general.

Amén de mostrar la memoria de elefante de Escribano, que se acordaba del ácido bórico, ¿sin que nadie le untase para buscarlo?

Y si no somos indulgentes, el informe de los Tres Peritos es más falso que un carnet del PSOE con la cara de Pachito Rodríguez, pues nada demuestra que hubiera bórico en esa casa.

Falsedad tras falsedad

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?