Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 31, 2006

El lío Gobierno-ETA

Arsenio Escolar

El llamado proceso de paz abierto en marzo, cuando ETA declaró un alto el fuego permanente, vive estos días unos momentos delicados. Sabemos poco de las conversaciones entre el Gobierno y la banda terrorista, de si las hay y a qué nivel, pero la punta del iceberg que aflora visible pinta mal. Da la impresión de que todos los jugadores de este partido a varias bandas llevan demasiado tiempo mirándose a los ojos, pendientes de quién va a ser el primero en parpadear, en mover ficha.

Más en Que paren las máquinas

Ignacio Escolar | Octubre 31, 2006 01:28 PM


Comentarios

#1. Publicado por Komo - Octubre 31, 2006 01:37 PM.

Pues si que...

Menuda valoración de la situación del proceso.... alucino.

#2. Publicado por andaqueno - Octubre 31, 2006 01:48 PM.

¿Y no veis el hecho de que pinte mal, de hecho, como señal de que la cosa avanza? Lo mismo peco de optimista, pero si los jugadores agitan sus cartas es porque están realmente discutiendo los términos... Bueno, lo que hace el PP básicamente es tratar de boicotear, eso es evidente, pero tampoco es demasiado significativo lo que hace, a fuer de repetir siempre la misma canción...

#3. Publicado por Pedro J - Octubre 31, 2006 01:52 PM.

que fuerte hasta donde llegan los tentáculos del señor de los corpiños, han censurado en youtube el vídeo de homozapping.
http://www.youtube.com/index?&session=gAJ9cQEoVQxlcnJvcl9maWVsZHNxAmNfX2J1aWx0aW5fXwpzZXQKcQNdhVJxBFUGZXJyb3JzcQVdcQZVOlRoaXMgdmlkZW8gaGFzIGJlZW4gcmVtb3ZlZCBkdWUgdG8gdGVybXMgb2YgdXNlIHZpb2xhdGlvbi5xB2FVCG1lc3NhZ2VzcQhdcQl1Lg==
por suerte alguien lo ha colgado de nuevo
http://www.youtube.com/watch?v=VD7I2tbHZ9A

#4. Publicado por pepote - Octubre 31, 2006 01:54 PM.

Me gustó [mode ironic on] escuchar a Rajoy diciendo el pasado finde eso de "el gobierno debe romper el proceso". ¿qué significa? ¿que debemos decirle a ETA que siga matando? (claro una ETA fuerte da votos al PP, igual que al-Qaeda se los da a Bush) ¿o solo que ETA debe esperar a que gobierne el PP?, para que sus medios vuelvan a vender su bajada de pantalones (tal y como lo definen cuando lo hace el PSOE) como un acto patriotico y se apunten la medallita.

PPeperos: no cuela: sabemos que os importa un bledo Euskadi, Navarra, España y las victimas (pasadas y futuras). Solo quereis volver a mandar en el gallinero.

#5. Publicado por lord kelvin - Octubre 31, 2006 02:00 PM.

Vaya ¿Qué, que el posible cambio climático no interesa a nadie ?
Solo interesan las politiquerías ¡Pues que bién!

#6. Publicado por tuprimachica - Octubre 31, 2006 02:00 PM.

Como dice mi padre, paciencia y barajar.

El proceso de paz no se supone que sea fácil. Ni para los políticos ni para los otros.

#7. Publicado por amelia - Octubre 31, 2006 02:01 PM.

Publicado por: Pedro J a las Octubre 31, 2006 01:52 PM -- BUENO, CREO QUE YA ESTÁ EN LA MULA ;-)

#8. Publicado por Darth - Octubre 31, 2006 02:02 PM.

Está feo citarse a uno mismo (esto lo puse en otro hilo hace unos días), pero bueno, ya que hablamos de partidas ETA-gobierno, a mí me parece que la cosa va así:

La negociación del gobierno con ETA es una partida de cartas, donde el PP está sentado al lado del gobierno y está hablando todo el tiempo de su jugada. ETA echa una carta. El gobierno pasa sus dedos sobre las cartas de su manojo para ver qué carta echa; para los dedos sobre una carta mientras piensa la jugada y entonces el PP abre la boca: "No pensarás echar ésa, ¿eh? Eres un traidor a los muertos, no tienes vergüenza...".

El gobierno mira al PP de reojo y con cara de póker, pero el PP no se da por aludido. Vuelve el gobierno a mirar sus cartas frunciendo el ceño. Parece que ya ha decidido la carta que va a echar y acerca los dedos a ella, cuando el PP empieza a chillar: "¡Qué haces, loco, vas a romper la Constitución!". El gobierno fruce más el ceño y ETA esboza una sonrisilla de medio lado. El gobierno susurra al PP, sin dejar de mirar su manojo: "Cállate la puta boca, hostia, que me vas a joder la jugada; ¿crees que soy tonto o qué, que quiero dejarle ganar? Amos, venga...". Pero el PP erre que erre, gritando a todo pulmón: "¡¡Quieres dejarle ganar!! Tenéis algún trato, ¿verdad? vas a romper España, entregarles Navarra... ¿sabrá algo del 11-M?". ETA sonríe más, y piensa: "Coño, no lo había pensado, ése puede ser un buen farol para más adelante. Ese tío de ahí al lado es tonto rematao".

El gobierno vuelve a concentrarse en sus cartas con gesto cabreado: "Hay que joderse con estos 'compañeros'", piensa. Aún no tiene claro qué carta va a echar. El PP vuelve a refunfuñar: "Esto es inaudito, menuda rendición, se lo vas a dar todo, eres un traidor...". Pasa un minuto. Pasan dos. El gobierno sigue estudiando su jugada, tratando de concentrarse mientras a su lado el PP sigue dando la matraca: "No pienso asumir nada de lo que acuerdes, esto es una rendición vergonzosa, le dejas ganar a cambio de nada...". Harto, el gobierno se vuelve al PP: "¡Pero si aún no he echado ninguna carta, joder!". ETA ya no disimula sus risitas: "¡Ji, ji, ji, alomojó puedo ganarles si me lo monto bien, con la ayuda del bocazas ése...!", piensa oyendo la discusión.

El gobierno, con visible cabreo, retoma sus cálculos y coge una de sus cartas. El PP arranca otra vez: "¿Ves lo que digo? ¡El caballo de copas, a quién se le ocurre! ¡Así le sirves la victoria en bandeja, eres un irresponsable! Teniendo el as y el rey de oros, y tu vas y... ¡el caballo de copas! ¡Qué vergüenza, qué traición a los muertos...!". El gobierno mira hacia el cielo pensando: "¿Qué hecho yo para merecer ésto?", mientras ETA ya se carcajea sin pudor...

#9. Publicado por francisco - Octubre 31, 2006 02:06 PM.

Publicado por: Darth a las Octubre 31, 2006 02:02 PM.

En este caso, no solo no es feo, sino que es muy acertado, Darth.

Y, por cierto, buenísima metáfora.

#10. Publicado por Pedro J - Octubre 31, 2006 02:07 PM.

Publicado por: amelia a las Octubre 31, 2006 02:01 PM Lo has encontrado en la mula? yo no lo encuentro.

#11. Publicado por NatXoX - Octubre 31, 2006 02:08 PM.

La actitud del PP y el peluquero la reflejaron muy bien en lo de Gorkalimotxo.

#12. Publicado por laralala - Octubre 31, 2006 02:08 PM.

que fuerte hasta donde llegan los tentáculos del señor de los corpiños, han censurado en youtube el vídeo de homozapping.

por suerte alguien lo ha colgado de nuevo
http://www.youtube.com/watch?v=VD7I2tbHZ9A
Publicado por: Pedro J a las Octubre 31, 2006 01:52 PM

Curiosamente se sigue pudiendo acceder en A3

http://www.antena3.com/homo/html/videos/video02.htm?familia=programa&id=925#

¿Por qué seráaaaaaa?

#13. Publicado por andaqueno - Octubre 31, 2006 02:14 PM.

Me acordé de tu post, Darth, sigue siendo de lo más acertado.

#14. Publicado por Rogue Two - Octubre 31, 2006 02:14 PM.

Publicado por: Darth a las Octubre 31, 2006 02:02 PM

Maravilloso análisis de la situación, tio! Jua jua!

#15. Publicado por yaki - Octubre 31, 2006 02:20 PM.

Publicado por: laralala a las Octubre 31, 2006 02:08 PM

Será un pulso de José Lara, el de Planeta. No debe haberle gustado que le restregara el Pedro J. eso de que Antena3 se le había regalado el Aznar y el Rajoy, cuando repartían, perdón, privatizaban y eran los reyes del mambo de este país y la cantinela de que se había apartado del auténtico, verdadero y único camino (el de ellos, el PP y la santísima trinidad). Igual ha hecho el ABC, que se aparta de la senda de prietas las filas, a mí la legión, ya tú sabes.

Ay, Pedrito, haciendo amigos, como siempre. (Risas).

#16. Publicado por Peccata Minuta - Octubre 31, 2006 02:20 PM.

Erase una vez unos listos hijos de puta y un tontín a la cabeza del Gobierno de España.

El tontín se creía muy listo y meneaba los brazos cual Felipe González diciendo que si proceso de paz por aquí, que si proceso de paz por allí.

Mientras los hijos de puta le seguían el rollo al tontín y aprovechaban para robar alguna que otra arma en Francia y quemar algún que otro autobús.

Mientras tanto, la sociedad española contemplaba cuántas bonitas palabras se lanzaban los unos a los otros, las sonrisas de cromo, las palomas al viento y esa baba cayendose por las comisuras de los labios de tanta buena persona viendo el telediario de la primera a las 3 de la tarde e imaginándose un mundo sin ETA.

Hasta que un día los hijos de puta dijeron: queremos la independencia. El tontín dijo: No, y entonces los hijos de puta volvieron a matar y el tontín dijo: "ha sido culpa del PP que no nos ha apoyado en la negociación".

Un día más, a las 3 de la tarde, miles de babas volverán a caer y una familia habrá perdido un ser querido.

#17. Publicado por Pedro J - Octubre 31, 2006 02:21 PM.

Si alguien tiene link del video en la mula que me lo ponga, Gracias

#18. Publicado por Kuryakin - Octubre 31, 2006 02:24 PM.

alguien dijo: "Sera largo, duro y dificil"

Pues eso. Todo segun la pauta, paciencia.

Las prisas nunca han sido buenas consejeras.

Si el gobierno presiona a la "otra parte" con detencionss inspecciones y tocadas de pelotas, lo esperable es que la otra parte toque tambien las pelotas al gobierno. Me parece lógico.

Hay una gran diferencia entre llevarse 300 pistolas de un sitio (fuera de españa) y secuestrar o matar a alguien.

Nada, paciencia.

Saludos

#19. Publicado por pepote - Octubre 31, 2006 02:30 PM.

Publicado por: Peccata Minuta a las Octubre 31, 2006 02:20 PM

Andá, el imbecil ya está aquí.

Tio, no pierdas el tiempo, que los parciales de primero de empresariales están al caer y lo llevas muy verde.

#20. Publicado por Zape - Octubre 31, 2006 02:30 PM.


Publicado por: Peccata Minuta a las Octubre 31, 2006 02:20 PM


¿Pero no quedamos en que el "tontín" está rindiendo el estado de derecho a los terroristas? ¿No quedamos en que va a romper España entregándoles "Vascongadas" y Navarra a los etarras?

Y si es así, entonces cuando le piden la independencia ¿cómo va a decir que no?

Pecata Minuta eres un terrorista antiespañol filosocialista y, seguramente, a sueldo de polanco.

#21. Publicado por gribo - Octubre 31, 2006 02:42 PM.

Para mi el mayor error de Zapatero es pensar que podia hacer esto solo, dando la espalda al PP y con ello dando la espalda a todos los votantes del PP.

#22. Publicado por Javi Moya - Octubre 31, 2006 02:42 PM.

pues yo quiero ser optimista... y me gusta pensar que al final todo el proceso saldrá bien. Y la situación actual creo que es completamente normal... ¿o alguien se esperaba que todo fuera rodado?

#23. Publicado por Orlando - Octubre 31, 2006 02:46 PM.

Publicado por: Peccata Minuta a las Octubre 31, 2006 02:20 PM

¿Y por qué iba ZP a echar la culpa de que vuelvan a matar los terroristas al PP?

Cree el ladrón que todos son de su condición...

#24. Publicado por Orlando - Octubre 31, 2006 02:51 PM.

Publicado por: gribo a las Octubre 31, 2006 02:42 PM

Pues a mí me parece que es todo lo contrario. Todavía a día de hoy va ZP por ahí diciendo que tiende la mano al PP, que hay q ser panoli para pensar que el PP va a reconsiderar su postura.

Aunque salga bien, el PP se llevará cuarenta años diciendo que ha habido una rendición. Y cuando, finalmente, se demuestre que se hizo lo que cualquiera hubiera hecho, dirán aquello de "Hay que mirar hacia delante, no debemos reabrir heridas del pasado". Y a otra cosa, mariposa...

#25. Publicado por Peccata Minuta - Octubre 31, 2006 03:04 PM.

Publicado por: pepote a las Octubre 31, 2006 02:30 PM

Tu nombre lo tengo grabado en la polla, esa que tu madre se come todos los días, para que recuerde quién coño eres tú y donde te cagó.

#26. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 31, 2006 03:14 PM.

El pobre Peccata no ha renunciado a volver a escribir en el blog, sólo ha renunciado a volver a hacerlo usando el ya escaso cerebro que tenía.

#27. Publicado por guerrillero - Octubre 31, 2006 03:18 PM.

"Tu nombre lo tengo grabado en la polla

Publicado por: Peccata Minuta a las Octubre 31, 2006 03:04 PM"

Que romántico, Pedata ama a Pepote.

Utilizaras tamaño de fuente de 4 puntos, m'imagino.

Imaginate si fueramos novios, tú y yo. Antes deberías pagarte un tratamiento de esos de "Alargue su pene".

#28. Publicado por Kuryakin - Octubre 31, 2006 03:18 PM.

¿este es un sitio civilizado o un espacio para imbéciles?

#29. Publicado por piezas - Octubre 31, 2006 03:22 PM.

Tu nombre lo tengo grabado en la polla, esa que tu madre se come todos los días, para que recuerde quién coño eres tú y donde te cagó.
Publicado por: Peccata Minuta a las Octubre 31, 2006 03:04 PM

Esencia libeggal....

#30. Publicado por guerrillero - Octubre 31, 2006 03:23 PM.

Antes de que Pedata venga a pringar el hilo deseo contribuir con un detalle.

Debemos recordar que la partida se juega a un tiempo límite. Y conforme se acerca esa fecha se pondrán mas nerviosos los jugadores.

Batanusa necesita presentarse a las elecciones Municipales y Autonómicas. Y cuanto más nerviosos se pongan más problemas tendrá el Gobierno.

La fecha tope, creo que es marzo del 2007.

#31. Publicado por Peccata Minuta - Octubre 31, 2006 03:28 PM.

SuperTrollínos al ataque !!!!

#32. Publicado por francisco - Octubre 31, 2006 03:36 PM.

¿este es un sitio civilizado o un espacio para imbéciles?
Publicado por: Kuryakin a las Octubre 31, 2006 03:18 PM .


Ya sabemos lo que es Pacata Meinunda, pero nos divierte.

#33. Publicado por Rober - Octubre 31, 2006 03:43 PM.

OT --> Perdón.

COMIENZA EL JUICIO ORAL POR EL 11-M


El tribunal desestima la petición de la AVT de devolver el sumario al juez Del Olmo para seguir investigando a los que, en opinión de este colectivo, son "los verdaderos autores" materiales.


(Los PPinos Negros hoy ni cenan ni follan.)

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Audiencia/Nacional/abre/juicio/oral/11-M/csrcsrpor/20061031csrcsrnac_8/Tes/

#34. Publicado por yaki - Octubre 31, 2006 03:44 PM.

Publicado por: yaki a las Octubre 31, 2006 02:20 PM (Continuación, disculpen autobombo),

Y si no sabes las grescas audiovisuales, radiofónicas y televisivas, mira que clarito lo llevan Antena 3(preferentemente la tele, primero, of course, que la Tele Madrid o la Tele Popular, parecen de chiste) o el ABC:

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=24453&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

Quién dijo que todo había acabado?. (Risas).

#35. Publicado por Imparable - Octubre 31, 2006 03:44 PM.

Hola Pencada,

¿A ti te pagan x venir aqui a tocar las pelotas al personal o lo haces xq te gusta?
Tengo la impresión de q al final si el proceso sale bien, la gente como tú hará lo q has hexo en el hilo donde te diste a conocer. Es decir, no dices mas q tontunas y aún así parece q vengas aquí a perdonarnos la vida y llevando razón digas lo q digas.
Dale caña a esos parciales, q ya sabes lo q dicen, primero, en la universidad es el año más duro.

#36. Publicado por pepote - Octubre 31, 2006 03:46 PM.

Ea, ea, ea, pecata se cabrea.

En efecto. Es imbecil. Mola ver como él llama "tontín" a quien le peta sin aportar nada más inteligente en el argumento y luego tiene la piel tan finita. En fin. Ya se sabe: los libeggales se la cogen con papel de fumar.

#37. Publicado por pepote - Octubre 31, 2006 03:49 PM.

Por cierto, pecatín. ¿no deberías estar estudiando? mira que aunque pagues la mensualidad, conviene que hagas un poco el paripé para que no se note que en tu universidad privada te regalan el título.

#38. Publicado por yaki - Octubre 31, 2006 03:53 PM.

Publicado por: yaki a las Octubre 31, 2006 03:44 PM .- Y último, juraíto.

Sí, sí, que a Dios rogando y con el mazo dando, que a la zorrón callando,.. mira tú ( y lee), por si eramos pocos, menudíto desembarco ha pasado que ni el Normandía: (Risas)

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=19082&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

Nota: Perdón por el "medio" citado: es el primero que pillé, ups ¡¡¡.

#39. Publicado por Peccata Minuta - Octubre 31, 2006 03:59 PM.

Asi me las inflais:

http://ziza.ru/other/102006/31/pics/36_pics_51326.jpg

#40. Publicado por tuprimachica - Octubre 31, 2006 04:02 PM.

Hey, ¿no os parece preocupante la poca información que tenemos los ciudadanos sobre el proceso de paz? Odio darle la razón a Rajoy pero ¡Queremos saber!

#41. Publicado por Aalto - Octubre 31, 2006 04:02 PM.

¿que el "proceso de paz" vive unos momentos delicados?

Pues no sé dónde puedes ver tú eso.

Yo sólo veo que los terroristas de ETA y sus tapados de HB están consiguiendo de Zapatero TODO lo que se proponen: reducción de penas a sus miembros, acercamiento y futura excarcelación, internacionalización del "proceso", legalización de HB, futuro referéndum de autodeterminación, anexión de Navarra...

y además armándose por si acaso falla algo o por si hay que pedir más.

¿dónde ves tú el momento delicado? Si Zapatero y Otegui parecen una pareja de recién casados en su noche nupcial.

#42. Publicado por Peccata Minuta - Octubre 31, 2006 04:03 PM.

Con 40 años, 2 carreras, 2 empresas y 70 familias viviendo del fruto de mi esfuerzo (porque lo cree desde 0 patatero), me vienen los trollinos a decirme, que:

a) no de consejos de cómo montar una empresa,

b) que apruebe los parciales de empresariales.

Os habeis tomado la leche esta mañana? Tengo un montón que dar para mamones como vosotros.

#43. Publicado por pikosicómico - Octubre 31, 2006 04:04 PM.

" al-Qaeda se los da a Bush"

Coño y a zapatero le hizo ganar unas elecciones...cuando las miradas siempre al mismo lado, malo

#44. Publicado por pikosicómico - Octubre 31, 2006 04:05 PM.

" al-Qaeda se los da a Bush"

!Coño! y Zapatero le hizo ganar unas elecciones...cuando las miradas van siempre al mismo lado, malo

#45. Publicado por Zaz - Octubre 31, 2006 04:11 PM.

Pues insisto, no tienes ni zorra idea de como funciona la fiscalidad de una sociedad campeon, y me llamas como te de la gana, que me importa tanto como tus empresas.

#46. Publicado por pikosicómico - Octubre 31, 2006 04:12 PM.

¿que el "proceso de paz" vive unos momentos delicados?

"Pues no sé dónde puedes ver tú eso.

Yo sólo veo que los terroristas de ETA y sus tapados de HB están consiguiendo de Zapatero TODO lo que se proponen: reducción de penas a sus miembros, acercamiento y futura excarcelación, internacionalización del "proceso", legalización de HB, futuro referéndum de autodeterminación, anexión de Navarra...

y además armándose por si acaso falla algo o por si hay que pedir más.

¿dónde ves tú el momento delicado? Si Zapatero y Otegui parecen una pareja de recién casados en su noche nupcial."

Da igual Aalto, no hay más ciego que el que no quiere ver

#47. Publicado por pikosicómico - Octubre 31, 2006 04:16 PM.

Peccata, tanta carrera y tanta hostia en vinagre y que haces que no estas currando vago?

#48. Publicado por Imparable - Octubre 31, 2006 04:19 PM.

Si si ...

a) no de consejos de cómo montar una empresa,

Efectivamente, después de habernos dejado impresionados con sus conocimientos no creo q deba dar consejos de nada.

b) que apruebe los parciales de empresariales.

Un cero patatero es la nota q te van a poner como no te pongas a chapar ya, q tienes muxo x delante.

#49. Publicado por pikosicómico - Octubre 31, 2006 04:23 PM.

Publicado por: gribo a las Octubre 31, 2006 02:42 PM

Pues a mí me parece que es todo lo contrario. Todavía a día de hoy va ZP por ahí diciendo que tiende la mano al PP, que hay q ser panoli para pensar que el PP va a reconsiderar su postura.

Aunque salga bien, el PP se llevará cuarenta años diciendo que ha habido una rendición. Y cuando, finalmente, se demuestre que se hizo lo que cualquiera hubiera hecho, dirán aquello de "Hay que mirar hacia delante, no debemos reabrir heridas del pasado". Y a otra cosa, mariposa...

Olando, ¿cuanto tiempo lleva ETA sin matar?. Te recuerdo que gracias a la política antiterrorista del gobierno Aznar ahora ETA está como está...., ¿se va a llevar todas las medallitas ZP?

#50. Publicado por GermanQR - Octubre 31, 2006 04:25 PM.

"Yo sólo veo que los terroristas de ETA y sus tapados de HB están consiguiendo de Zapatero TODO lo que se proponen: reducción de penas a sus miembros, acercamiento y futura excarcelación, internacionalización del "proceso", legalización de HB, futuro referéndum de autodeterminación, anexión de Navarra..."

¿Quieres decir lo que Aznar les dió sin que dejaran de matar? ¿Con la propina de llamarles "Movimiento Nacional de Liberación Vasco"?

#51. Publicado por Sombrerería Brave - Octubre 31, 2006 04:26 PM.

El Euribor perpetrado desde la Europa de los Mercaderes (esa misma que sólo votan un 30-35% de electores y que por cojones se impone al resto) ha subido de nuevo. No parece que nadie vaya a la cárcel, aunque se siga incumpliendo flagrantemente el artículo 47 de la Constitución, que proclama vivienda asequible para todos (eso mismo que había con Franco, sin necesidad de Constitución ni pollas en vinagre).

Con el PP la vivienda ya estaba imposible.
Con el PSOE, más imposible. Pero es que, encima, se ríen en tu cara, como la presunta ministra, indigente mental al estilo zapateril.

La BOMBA de El Mundo también acabará con esto. ¿Capichi?

Tic-tac, tic-tac.

Es INEXORABLE.

#52. Publicado por Darth - Octubre 31, 2006 04:29 PM.

Yo sólo veo que los terroristas de ETA y sus tapados de HB están consiguiendo de Zapatero TODO lo que se proponen: reducción de penas a sus miembros, acercamiento y futura excarcelación, internacionalización del "proceso", legalización de HB, futuro referéndum de autodeterminación, anexión de Navarra... (AA.VV.)

Joer, qué vista tiene algunos, mañana mismo (ah, no, que es festivo)... pues pasado mañana, pido vez para el oculista, oigan.

Marcador de lo que ETA "está consiguiendo"
- Reducciones de condena: 0 (o más bien, -1: De Juana tenía que salir y se las han arreglado para meterle más años, por unas cartas).
- Acercamientos: 0
- Excarcelaciones: 0 (lo de "futuras excarcelaciones" no concuerda en tiempo verbal con "están consiguiendo", lo siento)
- Internacionalización del proceso: 1 (si el precio a pagar por el fin de ETA es que se hable en el Parlamento Europeo del "proceso" - que no del "conflicto vasco", ojo al detalle, se ha hablado del proceso de paz, y Batasuna quería hablar de la "opresión nacional de Euskal Herría" - pues por mí de puta madre, qué quieren que les diga)
- Legalización de HB: 0
- Referéndum de autodeterminación: 0
- Anexión de Navarra: 0 (pero 0, 0, 0, oigan, los únicos que hablan de éso son los batasunos y los libeggales; además es que decir "les van a dar Navarra" es tan absurdo y fuera de la realidad como decir que ZP va a concederle a Josu Ternera la mano de Doña Leonor - ¿en qué mundo de cuentos de hadas y brujas viven estos tíos?)

Mmm, casi mejor saco la vez para el oculista y se la cedo a algún PPatgiota libeggal de estos que dicen, medio escondidos entre las mantas: "en ocasiones, veo cesiones a ETA".

#53. Publicado por Igom - Octubre 31, 2006 04:31 PM.

Dice pecata:

"Con 40 años, 2 carreras, 2 empresas y 70 familias viviendo del fruto de mi esfuerzo"

Que pasa... ¿que en esas dos empresas solo trabajas tu o que? ¿Solo te esfuerzas tu? ¿Les regalas el salario?

#54. Publicado por Rober - Octubre 31, 2006 04:32 PM.

La BOMBA de El Mundo también acabará con esto. ¿Capichi?

Tic-tac, tic-tac.

Es INEXORABLE.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Octubre 31, 2006 04:26 PM

¿Que bomba, la de Septiembre?

JoOjoojooojjoJOjo!

#55. Publicado por Darth - Octubre 31, 2006 04:34 PM.

Pasad de Pataca, coñe, una cosa es trollear un rato y otra querer ser el protagonista del foro. Si no tiene visitas en su blog que haga como la Miss, joder. Que escribe más en este blog que en el suyo propio, que ya tiene narices la cosa.

#56. Publicado por guerrillero - Octubre 31, 2006 04:35 PM.

Al Paquito (sombrerero):

El otro día me recordarón uno de los tantos retruécanos con los que disfrutan las fachas en los tiempos del Dictador:

"Al rojo y al pichón, perdigón".

Se lo presto, sin embargo espero que lo utilice de manera responsable.

#57. Publicado por Imparable - Octubre 31, 2006 04:41 PM.

Publicado por: Darth a las Octubre 31, 2006 04:34 PM

I'm so sorry :)

Pero el tío es q le exa ganas, la verdad es q a la miss intelijente me la he encontrado en muxos blogs muy conocidos. Su blog, al final piqué y lo visité es de lo peor de la blugosfera.. Q pena q Pedro Juat se dedique a censurar videos tan cojonudos del youtube y no bluajs tan malos como ese.

#58. Publicado por Mangeclous - Octubre 31, 2006 04:41 PM.

OT:

Tras la publicación de una carta al director en la que el familiar de una víctima del 11-M se lamenta de la utilización de su imagen y su dolor, y menciona expresamente a los pezones negros, éstos han hecho amago de reflexión al respecto y han decidido... ¡no hacerle ni puto caso!

#59. Publicado por tuprimachica - Octubre 31, 2006 04:56 PM.

Peccata (en realidad me dirigo a tí porque eres el adversario perfecto - es un cumplido):

Es bueno que ETA no mate, ¿no? Nadie puede oponerse a eso. Ni siquiera el presidente.

En el fondo, podría ser una engañifa de ZP: Él dice:

- Hablaremos.

Y ellos responden:

- Queremos la independencia, que salga la chapela en el Euro y que Eskadi sea un continente.

Y ZP les dice "tendré que hablarlo con mi partido", y les da largas, y mientras tanto no matan a nadie. Al final descubrirán la mentira, pero se han salvado vidas mientras tanto.

Sería algo parecido a tu versión, pero con ZP engañando a ETA y no al revés (particularmente, preferiría que no fuese mentira).

Estas sólo son suposiciones a ciegas. Si en realidad hay un proceso de paz habría que ver de que se habla (ya dije que me gustaría saber somo va el "proceso", pero no es posible). Cómo queremos que ETA siga sin matar hay que respaldar el proceso, sea verdad o mentira.

Las armas robadas y los autobuses son cosas muy malas, pero nadie ha muerto en meses.

Queremos que siga así ¿verdad?

#60. Publicado por Maestro Pertxas - Octubre 31, 2006 04:57 PM.

Perdón por repetirme pero es que yo también quiero leche (entera, si puede ser)

BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!

Como diría el Escohotado:
No te des tanta importancia, chaval.

BWAHAHAAHAHAHAHAHAHA!

while (CuevaTrolls['Peccata']->post() >= BobadaDeLasGordas->value()) do
{
printf("BWAHAHAHAHAHAHAA");
}

/*
Este programa sirve para predecir el tiempo que voy a estar partiéndome toa la caja
Gora Galiza lliure!
Y recordad, el vino es el camino y los ajos el atajo
*/

#61. Publicado por hop - Octubre 31, 2006 05:00 PM.


sin reconocimiento no hay respeto y sin respeto la paz esta dificil. y esta dificil por que en la mentalidad española hace tiempo que caló la idea franquista de una españa grande, libre... así que los vascos ¿como van a decidir su futuro si son españoles?, ¿lo decidiremos entre los españoles q es una grande,libre? ¿o no?.
A esta herencia ideologica se ha sumado la dejada por el PP en los ultimos años de negar y menospreciar algo que es evidente y es la existencia en el pais vasco de una buena parte de la sociedad con un sentir bien diferente al de los españoles. esto se suma al ¿como van ser reconocidos como sujeto con capacidad de decidir si eso solo lo deciden los estados como españa?(no olvidemos que el PP estuvo a punto de ilegalizar los posibles referendums en el pais vasco).
Esta herencia es la pesada mochila que debe llevar ZP y q tiene q arreglar. y lo tiene jodido por que primero tiene q reprogramar el cerebro de millones de personas (empezando desde dentro de su partido)e hicieran un esfuerzo por reconocer un pueblo vasco, y segundo es dar la posibilidad de elegir su futuro a los vascos, pero no quiere pq la situacion se le puede ir de las manos. sería lo logico ya que tanto se habla de democracia reconocer una democracia local, ¿pero como se va a respetar este poder del pueblo (=democracia) si ni siquiera se reconoce que haya un pueblo. El resto creo que es palabreria q si batasuna busca ser legalizado para las elecciones... no le importa demasiado.

#62. Publicado por hoy si - Octubre 31, 2006 05:04 PM.


como me decia uno la paz habra llegado el dia que esté en un acantilado al lado de un Guardia Civil y no me entren ganas de empunjarle. y puedo asegurar q son bastantes mas que los batasunos los q tienen esta tentacion,

#63. Publicado por Rober - Octubre 31, 2006 05:13 PM.

Los PPepinos Negros se van cansando de falsas promesas:


Por cierto, LdP, llevo diciendo desde julio que Pedro Jota (García Abadillo/F. Múgica) y FJL (o sea, tú mismo) teneis los informes de los focos de explosión... y otros tantos. También dije que se sacarían para finales de setiembre u octubre para nimar la campaña electoral... pero parece que me he equivocado... En fin, yo sigo esperando "El Zambombazo", que nada tiene que ver con el ácido bórico ni con Santano (eso solo es para mantener la tensión informativa...)...

Enviado por ArKan el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:50 (#71)

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1582&num=2

#64. Publicado por Imparable - Octubre 31, 2006 05:17 PM.

Publicado por: hop a las Octubre 31, 2006 05:00 PM

A esta herencia ideologica se ha sumado la dejada por el PP en los ultimos años de negar y menospreciar algo que es evidente y es la existencia en el pais vasco de una buena parte de la sociedad con un sentir bien diferente al del RESTO de españoles.

Creo que te falta una palabra ahí.

A ver .. vamos a suponer q hay un 60% de los vascos (q habría q definir q es ser vasco .. vivir en el pais vasco, haber nacido allí, q tus padre sean de allí, q te sientas de allí xq los de bilbao nacen donde les sale de los cojones..), xo sigamos suponiendo, ahora hay un referendum en el pais vasco (q habría q ver sobre exactamente qué, podría ser la independencia de España y de la UE, de España y q en la UE se comenzara una petición de miembro, xq tendría tela), xo si seguimos suponiendo y resulta que sale q sí, en el referendum (q no está muy claro como debería hacerse), ¿qué hacemos con ese 40% de vascos q han votado q no? ¿Les obligamos a q dejen de decir q son vascos? ¿les hacemos q apechuguen x ser minoría? ¿les obligamos a q se hagan del PP y q se jodan?

La verdad es q me conformo con q me aclares con qué porcentaje de votos en un hipotético referendum de autodeterminación se podría decidir dar por buena la separación de España (también habría q ver si la separación sería política, económica, social .. y si luego entra el Pais Vasco en la UE, vaya lío no?)

Y si después de todo, la mayoría es un no .. q hacemos? ETA se daría x vencida y dejaría de matar?

#65. Publicado por Brad - Octubre 31, 2006 05:25 PM.

y esto no lo ponés sco?
http://www.20minutos.es/noticia/167463/0/periodista/americano/oaxaca/

#66. Publicado por Anonymouse - Octubre 31, 2006 05:29 PM.

Yo no sé qué coño se pensaba la gente que era lo del proceso de paz, la verdad. Pues claro que ETA se dedica a lo poco que sabe hacer para presionar al gobierno. ¿La gente esperaba que se pasaran de la noche a la mañana a ser una organización benéfica?

Si yo entiendo que los periodistas tienen que rellenar unas cuantas páginas cada día...

#67. Publicado por Darth - Octubre 31, 2006 05:30 PM.

Publicado por: Rober a las Octubre 31, 2006 05:13 PM

Criaturicas... ¿cómo reaccionarán cuando se den cuenta al fin de que esa banda de sinvergüenzas (PPePPino, PPedroJeta, Fegueguico...) los han estado utilizando como PPEONES de sus peleas político-mediáticas y que toda la movida de las consPPiranoias del 11-M no fue más que un fraude? Bueno, suponiendo que alguno de ellos llegue a darse cuenta, porque la mayoría están irrecuperables. Si hasta dan lástima, en el fondo (pero muy en el fondo, eh).

#68. Publicado por wilf - Octubre 31, 2006 05:32 PM.

"Con 40 años, 2 carreras, 2 empresas y 70 familias viviendo del fruto de mi esfuerzo (porque lo cree desde 0 patatero), me vienen los trollinos a decirme, que:"

Publicado por: Peccata Minuta a las Octubre 31, 2006 04:03 PM

Pues con todas esas cosas que tiene ya sé lo que le hace falta a usted caballero: echar un buen polvo.

Verá como a lo mejor así se le quita la astringencia mental que gasta.

#69. Publicado por Anonymouse - Octubre 31, 2006 05:33 PM.

Lo de Peccata tiene pinta de acabar como los negocios de Pacofranco.

#70. Publicado por Nod - Octubre 31, 2006 05:36 PM.

Esta herencia es la pesada mochila que debe llevar ZP y q tiene q arreglar. y lo tiene jodido por que primero tiene q reprogramar el cerebro de millones de personas (empezando desde dentro de su partido)e hicieran un esfuerzo por reconocer un pueblo vasco

Publicado por: hop a las Octubre 31, 2006 05:00 PM

vaya, digo yo que puestos a reprogramar podemos reprogramar el cerebro de unos cuantos vascos, (no hace falta llegar al millón, desde luego) para que acepten que están en un estado de derecho, que es España donde la soberanía reside en el pueblo, según la constitución que el pueblo ha votado, y que llevan perteneciendo a ese Estado bastante siglos, y que eso de un Euskadi uno, grande y libre es algo que nunca ha existido. Saldría más barato ¿no?

Digo, que curioso concepto tienes de la democracia si hablas de reprogramar el cerebro de la gente.

#71. Publicado por Maestro Pertxas - Octubre 31, 2006 05:41 PM.

A mí aún no me han preguntado que pienso de la constitución...

#72. Publicado por Rogue Two - Octubre 31, 2006 05:42 PM.

Publicado por: Igom a las Octubre 31, 2006 04:31 PM
La BOMBA de El Mundo también acabará con esto. ¿Capichi?

Tic-tac, tic-tac.

Es INEXORABLE.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Octubre 31, 2006 04:26 PM


me aBUUUUUURRRRROOOOOOooooooooo...

#73. Publicado por Nod - Octubre 31, 2006 05:43 PM.

Publicado por: Mangeclous a las Octubre 31, 2006 04:41 PM

El peón cruzado, en una grandiosa síntesis del pensaminto peón, referido a la carta de la víctima:

"Permitidme que me extrañe sobremanera que ese "familiar" ni tan siquiera lo sea, o si lo es, un pelín lejano. SI él sabe la verdad, a que espera a ir al juez a contarsela.
Si nos andamos con miramientos, para no dar argumentos a los que están en contra de que queramos saber la verdad, entonces tendríamos que quedarnos en casa.
No me sirve ni un solo argumento de quienes dan por buenas falsificaciones policiales, ocultaciones, desidias judiciales, falsedades y unos pocos cientos de etceteras."

Duda de la calidad de "familiar" del familiar. Luego la mejor frase que he oido nunca en un pezón "si él sabe la verdad, a qué espera para ir al juez a contársela".

Y luego directamente, desautorizar a cualquiera que no ponga en duda el sumario. Eso sí, los asuntillos como la orquesta Mondragón, las incoherencias dentro de la teoría de la conspiranoia y los absurdos a los que esta obliga, nada, no quebrantan su fé.

#74. Publicado por Nod - Octubre 31, 2006 05:50 PM.

Publicado por: Mangeclous a las Octubre 31, 2006 04:41 PM

Y el peón jorgel (ciudadano del mundo) en un detalle de maravilloso cinismo:

"Si ese persona no quiere que la foto de su familiar, junto con las del resto de fallecidos, aparezca en carteles y folletos pidiendo y exigiendo toda la verdad del 11M, supongo que lo tendrá bastante fácil. Con enviar un escrito o un correo electrónico a LD o a LdP, nos lo harían saber y quitaríamos esa foto en cuestión.

Pero para qué va a enviar sus quejas a LD o a la Cope o incluso a nuestra web, pudiendo hacerlo a El País, claro..."

Es decir, si él tuviera conocimiento "de forma oficial" sin duda retirarían la foto, pero como el sólo ve los documentales de animales, pues no se entera.

Este como poco es funcionario, y no acusa recibo.

#75. Publicado por guerrillero - Octubre 31, 2006 05:51 PM.

Cado uno tiene su idea sobre el nacionalismo y por supuesto en este hilo debe aparecer el problema del nacionalismo, ya que el terrorismo tiene tiene un alto componente de nacionalismo.

El otro día apareció una reflexión de uno de los más grandes pensadores de nuestra nación (futuro premio Nobel de la Paz):

"El multiculturalismo es el principal problema de Europa". Se sobreentiende que de España, mucho más.

Si quereis llegar a ser personas sensatas y mejores éticamente, no teneis más que actuar al contrario de las enseñanzas del Aznar

Por eso yo mantengo lo contrario de lo que dijo Aznar:

"El Nacionalismo es el principal problema de Europa y de España"

Es que es de cajón:

Nacionalismo es lo contrario, por definición, de multiculturalismo.

Y ahora, alguno me explicará porque no es verdad.

#76. Publicado por musmushí - Octubre 31, 2006 05:55 PM.

Para Darth :
Tu descripción de la "partida" entre el gobierno y ETA es de lo mejor que he leído, me parece más acertado que lo que ha publicado Escolar en 20 minutos. Creo que el gobierno tiene el enemigo en casa, mientras ETA va echando sus faroles.

#77. Publicado por Nod - Octubre 31, 2006 05:57 PM.

Publicado por: guerrillero a las Octubre 31, 2006 05:51 PM


No creo que el nacionalismo sea el principal problema, ni de españa, ni de europa. Posiblemente lo que es, es el principal engañabobos (más incluso que la religión) que se utiliza en política para hacer caja y mantenerse en el sillón. Si no, de qué, si no lo azuzaran los políticos el nacionalismo no dejaría de ser más que un juego de señoritos que no tiene problemas de verdad.

Además tampoco termino de simpatizar con el multiculturalismo, soy más de la integración, aunque con Francia no haya terminado de funcionar.


Eso si, coincido en su visión de futuro sobre nuestro "nobelable". Es más, deberías promover su candidatura desde aquí, antes de que le crezcan más las greñas y no le dejen entrar en la ceremonia, por hippie.

#78. Publicado por Anonymouse - Octubre 31, 2006 06:07 PM.

El problema es el estilo y contenido de esos mensajes, generalmente insolentes y provocadores, desafiantemente falsarios, incansablemente reiterativos, sin que les importen los argumentos en contra. No buscan una discusión racional, sino arruinarla, desviando los temas y arrastrando a intercambios infantiles de insultos.

Si al menos leyeras y entendieras lo que copias, salamamar...

#79. Publicado por Slachichon Errante - Octubre 31, 2006 06:15 PM.

Peccata Minuta ha intentado convencernos sin éxito de su gran éxito en la vida. Empezó bien, una prosa correcta, moderación y educación pero todo se fue diluyendo post tras post. Nos intentó enseñar los logros de su privilegiada mente reinventando la teoría del caos. "yo acierto 3 en la lotería" Sublime. Tras fracasar volvió a la carga con sus clases de economía. Buena presentación pero otro fiasco... por lo visto ya ha desistido de aparentar ser quien no es y ahora directamente trolea a saco insultandoa todo dios y recurriendo al chistes de caca pedos y pollas gordas. ¿ Que será lo siguiente ? "nanana en mi culo rebota y en tu cara explota"

En definitiva, ante todos ustedes la involución del ser humano!. Darwin se tiraría de los pelos de la barba... vaaa venga se tiraria de los pelos del culo, si he dicho CULO!! y caca!!!

#80. Publicado por beatnikito - Octubre 31, 2006 06:17 PM.

ayyyyy como son los libeggales.
ayer pedian la cabeza de corbacho por hacer una comedieta con pedrito piscinas, y hoy saca en la cabebecera a albert boadella (video incluido) limpiandose el ojete con la vanguardia, el periodico, avui y punt.
pero claro, según los libegggales
"ha lanzado un vídeo en el que se vale del humor para criticar la actuación de los medios de comunicación en Cataluña"
No como el progretarra de HomoZapin que:
"Insultar a la COPE en general es algo que tiene por deporte, el gracioso. Ahora, con su empleado Corbacho, ha producido una basura para ver si consuma el asesinato civil de Pedro J. puesto en marcha en su día por una de las piaras del GAL"

#81. Publicado por Paquito - Octubre 31, 2006 06:18 PM.

"Mirándose a los ojos" Sí, ya. Están negociando la cosoberanía del País Vasco. Lo triste es que cada vez los expertos antiterroristas están más seguros de que ETA está usando la tregua para reorganizarse de arriba a abajo para evitar la infiltración total que sufre por parte de la Policía.

#82. Publicado por NatXoX - Octubre 31, 2006 06:18 PM.

Pecatta pezón, Pecatta pezón, Pecatta pezón,Pecatta pezón, Pecatta pezón, Pecatta pezón,Pecatta pezón, Pecatta pezón, Pecatta pezón,Pecatta pezón, Pecatta pezón, Pecatta pezón,Pecatta pezón, Pecatta pezón, Pecatta pezón,Pecatta pezón, Pecatta pezón, Pecatta pezón,Pecatta pezón, Pecatta pezón, Pecatta pezón.

#83. Publicado por beatnikito - Octubre 31, 2006 06:19 PM.

ayyyyy como son los libeggales.
ayer pedian la cabeza de corbacho por hacer una comedieta con pedrito piscinas, y hoy saca en la cabebecera a albert boadella (video incluido) limpiandose el ojete con la vanguardia, el periodico, avui y punt.
pero claro, según los libegggales
"ha lanzado un vídeo en el que se vale del humor para criticar la actuación de los medios de comunicación en Cataluña"
No como el progretarra de HomoZapin que:
"Ahora, con su empleado Corbacho, ha producido una basura para ver si consuma el asesinato civil de Pedro J. puesto en marcha en su día por una de las piaras del GAL"

#84. Publicado por morenohijazo - Octubre 31, 2006 06:19 PM.

Salmanasar, eres tonto. Nada más leerte, he entrado a Internet para comprar el libro "ANTI-MOA" de Reig Tapia

http://www.casadellibro.com/fichas/fichaautores/0,1463,REIG2TAPIA32ALBERTO,00.html?autor=REIG+TAPIA%2C+ALBERTO

17,5 en La Casa del Libro

#85. Publicado por beatnikito - Octubre 31, 2006 06:26 PM.

¿Que pasaría en España si mañana hubiera un Omagh??

#86. Publicado por beatnikito - Octubre 31, 2006 06:27 PM.

por que me parece que a mucha gente le encantaría

#87. Publicado por beatnikito - Octubre 31, 2006 06:27 PM.

por que me parece que a mucha gente le encantaría?

#88. Publicado por guerrillero - Octubre 31, 2006 06:34 PM.

"Publicado por: Nod a las Octubre 31, 2006 05:57 PM"

Has nombrado la otra plabrota que utilizan los nacionalistas para mantenerse la poltrona.

"Estamos de acuerdo con respetar otras culturas. Yo solo quiero que los de otras culturas se integren en la mía".


Sobre el problema de Francia no creo que fuera de verdad por falta de integración. Los "vándalos" eran de segunda o tercera generación. Una pista, alomojó tendría que ver con el liberal mercado de trabajo y las perspectivas que tienen los jovenes de otras culturas, estén integrados o no.

Hay diferentes grados de integración que los nacionalistas pueden decidir mediante un carnét por puntos, ¿lo entiendes?.

Es más, es que tampoco es cierto, si tú has nacido para ser mano de obra barata nunca se te pondrá considerar integrado, no nos interesa por muchos puntos que tengas.


¿Decir que todo nacionalista es racista, es una barbaridad?

#89. Publicado por Nod - Octubre 31, 2006 06:44 PM.

¿Decir que todo nacionalista es racista, es una barbaridad?

Publicado por: guerrillero a las Octubre 31, 2006 06:34 PM

No lo sé, también lo pienso, pero creo que sí, que es una barbaridad.

Sobre lo de la integración, sí me parece que lo que fracasó en Francia fue la integración, es decir unos jóvenes que se sentían y habían sido educados como franceses no eran aceptados como tales, a pesar de toda su fraternidad e igualdad, el ser de otra raza y otra religión les expulsaba del mercado de trabajo y de la vida de escaparate de los franceses blancos. Creo que es un fallo de integración, racial y cultural.

No creo en una integración de absorción, sino mutua, de intercambio, por eso las religiones y los nacionalismos hacen tanto daño, porque torpedean eso. De hecho todo nacionalismo que se precie surge en procesos de integración de elementos foraneos a los que se puede culpar de todo lo malo, sea el moro, sea el sudaca, el gallego, el gachupín, el charnego o el maketo. O simplemente de religión o cultra diferente, sea el moro, o el judio. Y mientras, los agitadores y envenenadores, a engordar.

Lo dicho, ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases.

#90. Publicado por guerrillero - Octubre 31, 2006 06:55 PM.

"Publicado por: Nod a las Octubre 31, 2006 06:44 PM"

Totalmente de acuerdo, Nod.

Todo Nacionalismo es de derechas? Déjalo, es una tonta pregunta retórica.

#91. Publicado por hop - Octubre 31, 2006 09:05 PM.


inksisto Nod:
tic-tac-tic-tac reconocer y respetar reconocer y respetar tic-tac-tic-tac no soltar el rollo de siempre "que acepten que están en un estado de derecho, que es España donde la soberanía reside en el pueblo, según la constitución que el pueblo ha votado, y que llevan perteneciendo a ese Estado bastante siglos, y que eso de un Euskadi uno, grande y libre es algo que nunca ha existido". Todo muy discutible pero con estos argumentos ni reconoces ni respetas. por lo menos aqui no.


imparable:

mi opinion es q a todos hay q darle lo mismo (=al que se sienta vasco lo mismo q al q se sienta español) nadie se tiene q sentir extranjero en su tierra de lo contrario vamos mal, respecto a un hipotetico referendum creeme q no lo veo aun solucionandose todo, ni en un plazo de 10 años, es evidente q 50%+1 haria siempre mayoria pero tb creo q si ahora al q se siente vasco le das un pasaporte vasco y una seleccion de lo q sea este hipotetico referendum se la soplaria a bastante mas gente de lo q crees. a lo mejor piensas q sueño despierto pero no creo q sea tan dificil, ademas el esfuerzo merece la pena, no solo por el fin de ETA sino por q habria una mejor convivencia (o eso creo).

#92. Publicado por Joseca - Noviembre 1, 2006 02:10 AM.


Atención:

Declaración institucional del Presidente de Gobierno ante la tregua de ETA:

No se asusten, lean hasta el final... pero comiencen por el principio :D

#93. Publicado por morenohijazo - Noviembre 1, 2006 03:12 AM.

Publica "EL SEMANAL DIGITAL" (¿Por qué leeré yo estas cosas' ¡Ah, sí, porque es de Madrugada y estoy esperando a ver la portada de El MUndo!

NO HA APRENDIDO DE ESTRASBURGO
ZP podría cruzar una línea roja más e implicar al Rey en el "proceso"
1 de noviembre de 2006. El PP lo ha calificado de "hecho gravísimo", aún más que el debate celebrado la semana pasada en el Parlamento Europeo donde se aprobó por una exigua mayoría la resolución de apoyo al Gobierno español y al "proceso de paz". Más grave aún, ha asegurado el popular Gustavo de Arístegui en declaraciones a Elsemanaldigital.com, por cuanto no existe ningún país europeo que no haya mostrado expresamente su rechazo al terrorismo y a ETA, y sí en cambio hay gobiernos iberoamericanos que no han colaborado en la lucha contra la banda terrorista.

Es la medalla de la gravedad de SD

Todo lo que haga Zp es más grave que ayer, pero menos que mañana

Cuando pregunte al Aleti y a la Reall, también será lo más grave que se haya hecho nunca. AL PEO

#94. Publicado por Imparable - Noviembre 1, 2006 02:10 PM.


...es evidente q 50%+1 haria siempre mayoria...

Publicado por: hop a las Octubre 31, 2006 09:05 PM

Ok, el 50%+1 te lo acepto como mayoría .. xo de q? es de decir el 50%+1 de los q vayan a votar .. o del total de ciudadanos con derecho a voto en el referendum? y esa es buena pregunta tb.. quien puede votar en el referendum? y no me vale eso de todos los vascos y vascas .. xq primero habría q definir qué es ser vasco.. nacer en el pais vasco español y frances .. vivir allí.. sentirse de allí aunque vivas fuera .. q tus padres aparte de tí nacieran allí ..

Es fácil decir eso de que hay q hacer un referendum, xo lo dificil es decidir sobre qué y quién pueden votar.

#95. Publicado por tuprimachica - Noviembre 1, 2006 02:30 PM.

Guerrillero

Una de las tres acepciones de "nacionalismo" en el drae, la que más me gusta y la que más pega en política es la siguiente:

"Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores."

Ya he tenido una discusión sobre el nacionalismo en otro post que fue un auténtico coñazo.

Si quieres ejemplos de nacionalismo de izquierdas y no racistas, revisa los procesos de descolonización en todo el mundo, porque se hicieron en nombre del nacionalismo (lo mejor para la India, no para Inglaterra; lo mejor para Argelia, no para Francia).

Ghandi no era racista. Sin embargo siempre estará en los libros de texto del nacionalismo como un pionero, ese tío flaco al que se le llenaba la boca con sólo decir "La India".

Todos los nacionalismos no son buenos, de acuerdo (tampoco todas las izquierdas-derechas son buenas). El asunto es que "nacionalismo" no significa lo que tu quieras, y no es equivalente a racismo o derechas.

#96. Publicado por tuprimachica - Noviembre 1, 2006 02:36 PM.

Imparable, para votar como vasco habrá que estar censado en el país Vasco ¿no? Como en el resto de España, me imagino.

Pintas como muy difícil la cuestión del referendum. Será igual que difícil que cualquier otra votación.

Y por cierto que los referendum normalmente no son vinculantes: dudo mucho que se vaya a decidir por referendum la independencia del País Vasco sin que los políticos de carrera metan las manos.

#97. Publicado por Yolanda - Noviembre 1, 2006 03:48 PM.

tuprimachica, lo del referendum no es tan sencillo.
Seguramente también haya quien pida que se vote en Navarra, o en el país vasco francés.
¿Y qué pasará si, por ejemplo, gana el sí a la independencia en la suma total y en algunas provincias como Álava y Navarra no gana? ¿Se les incluye a la fuerza? ¿Empezaría entonces una campaña por la independencia de Navarra y Álava? Estarían en su derecho, ¿no? Complicado es, desde luego.

#98. Publicado por tuprimachica - Noviembre 2, 2006 12:50 AM.

Las reglas de la democracia son muy claras: si la mayoría del congreso decide mañana que no se puede llevar pelo largo, pues hay que aceptarlo, aunque ni una sola persona en mi provincia estuviera de acuerdo. Eso es así en general y no nos quejamos.

Pero es que en realidad la cuestión de en qué pais vive uno es muy importante, yo no creo que Euskadi ni cualquier lugar (salvo excepciones, como Yugoslavia, donde estaba todo pactado) deba decidir así su soberanía. Decidir que ya no son de España es una imposición tremenda para un pueblo dividido.

#99. Publicado por Jenaro - Noviembre 3, 2006 05:25 PM.

Orígenes de ETA e información política para un proceso de negociación.
En 1952 se organiza un grupo de estudio universitario con el nombre Ekin (emprender en euskera) en Bilbao. A partir de 1953, y a través del Partido Nacionalista Vasco, el grupo toma contacto con la organización juvenil del PNV, Euzko Gaztedi (EGI). Es en 1956 cuando ambas asociaciones se funden. En 1958 se empiezan a vislumbrar tensiones en el interior de la asociación que llevan a la escisión de ambos grupos. EKIN se convierte en ETA el 31 de julio de 1959. Por cuestiones de carácter ideológico se desligarán del PNV ya que ETA era de ideología marxista-leninista, deseando además una estrategia de «acción directa» y actuar así como un movimiento de resistencia vasco, en una época en que abundaban las luchas de liberación nacional en el tercer mundo, como la descolonización de Argelia. Su ideario, plasmado en su primera asamblea, celebrada en el monasterio benedictino de Belloc (Francia) en mayo de 1962, se basaba en:
1. El regeneracionismo histórico, considerando la historia vasca como un proceso de construcción nacional.
2. Lo que define la nacionalidad vasca es el euskera, en vez de la etnia, como lo hacía entonces el PNV.
3. Se definen como aconfesionales, rechazando la jerarquía de la Iglesia, aunque utilizan su doctrina para la elaboración de su programa social. Esto contrasta con el catolicismo del PNV.
4. El socialismo.
5. La independencia de Euskadi, compatible con el federalismo europeo.
Todos los servicios de inteligencia del mundo han notificado que ETA no tubo ninguna relación con el atentado del 11M en Madrid.
A día de hoy, con el proceso de negociación de ETA como ayer tenemos los mismos condicionantes, sigue el anticonstitucionalismo que es un rasgo característico de la historia del nacionalismo vasco, cuyo origen se halla en su padre fundador. Es bien conocido que Sabino Arana procedía del mundo carlista (enemigo acérrimo de toda constitución) y, aun abandonándolo en su juventud, conservó una mentalidad tradicionalista en lo político e integrista en lo religioso, que se situaba en los antípodas de la cultura política del liberalismo constitucional predominante en su época. Al definirse en su prensa 'anti-liberal y anti-español', su rechazo de la Constitución de 1876 era doble: por ser liberal y por ser española. Además, su interpretación historicista de los Fueros, como esencia de la supuesta independencia milenaria del pueblo vasco, los consideraba incompatibles con la unidad constitucional de la Monarquía española, a diferencia de los fueristas decimonónicos, cuya divisa era 'Fueros y Constitución'.

Por eso, tras su muerte en 1903, el PNV, profundamente aranista, nunca se planteó aprobar la Constitución de Cánovas del Castillo (su enemigo político por la abolición foral de 1876 y la clausura del primer batzoki en 1895), si bien su sector moderado apoyó con interés la vía hacia la autonomía de Euskadi, yendo a remolque de la Lliga catalana en el bienio 1917-1919, pero su demanda de un Estatuto vasco fracasó por completo en la Restauración.

En 1931, tras la caída de la monarquía y la instauración de la República, a la que el PNV no contribuyó por su ausencia del Pacto de San Sebastián, el nacionalismo vasco apostó decididamente por la autonomía, pero cometió el error de aliarse con una fuerza tan antidemocrática como el carlismo y aprobar con él el Estatuto de Estella, clerical y antirrepublicano, el cual naufragó nada más arribar a las Cortes de 1931 por su flagrante anticonstitucionalidad. En ellas el PNV contaba con seis diputados, integrantes con los carlistas y católicos independientes de la minoría vasco-navarra, cuyo representante en la comisión parlamentaria que elaboró el proyecto de Constitución fue el dirigente jelkide Jesús María Leizaola.

En el debate constitucional resultaron fallidos todos los intentos de dichos diputados por salvaguardar el Estatuto de Estella, taponado al aprobarse que la República era un 'Estado integral', que no federal, y la organización nacional, que establecía la autonomía regional no como regla general sino como excepción, sobre todo para resolver el problema catalán, entonces mucho más importante que el vasco. Pese a ello, los diputados nacionalistas y carlistas continuaron en las Cortes, de las que se retiraron al regularse las medidas laicas y anticlericales, demostrando así que les importaba más la cuestión religiosa que la autonómica.

Al encontrarse fuera del Parlamento, los diputados del PNV no votaron la Constitución de 1931, pero en seguida aceptaron el cauce autonómico abierto por ella y colaboraron en la redacción de un nuevo Estatuto, ya republicano, que fue plebiscitado por el pueblo vasco en 1933 y aprobado por las Cortes en 1936. De esta forma el PNV acabó marchando por la senda propuesta desde 1931 por ANV, pequeño partido extraparlamentario: el Estatuto vendría de la mano de las izquierdas republicano-socialistas, con las cuales el nacionalismo vasco se alió en la Guerra Civil para lograr la anhelada autonomía, su objetivo prioritario.

Tal evolución política contribuyó a la democratización del PNV, que fue obra fundamental de la generación de 1936, encabezada por el lehendakari Aguirre y el ministro Irujo. Estos destacados líderes se desvincularon de la Constitución de 1931 y de la República española en el exilio durante la II Guerra Mundial, pero retornaron a ellas al término de la contienda en 1945, volviendo a integrarse plenamente en la política española, al percatarse de que sin ésta era imposible resolver la cuestión vasca.

Tras el final de la Dictadura de Franco, el PNV tuvo muy en cuenta sus errores de 1930-1931 para no repetirlos y participó en los organismos de la oposición democrática que negociaron la reforma política con el presidente Suárez. Rechazando el frente abertzale con el nacionalismo radical y adoptando el frente autonómico con el socialismo vasco en las elecciones generales de 1977, el PNV optó de nuevo por su habitual pragmatismo reformista, muy distante de las posiciones rupturistas.

En la ponencia parlamentaria que redactó el anteproyecto de Constitución, no contó con ningún diputado, si bien el catalanista Miquel Roca defendió inicialmente en ella los planteamientos del PNV. En las Cortes de 1977-1978, su minoría, cuyo portavoz era Xabier Arzalluz, votó en contra del derecho de autodeterminación y propugnó su tradicional doble vía autonómica y foral (Pacto con la Corona). Éste era inviable, pero la Constitución, por vez primera en la historia contemporánea, amparó «los derechos históricos de los territorios forales» y derogó las leyes abolitorias de los Fueros, meta tradicional del PNV desde su manifiesto de 1906. A pesar de ello, y tras arduas negociaciones sobre la disposición adicional foral, el PNV, alegando que no reconocía la soberanía originaria del pueblo vasco, decidió abstenerse en las Cortes y en el referéndum del 6 de diciembre de 1978, en el cual la izquierda abertzale votó en contra. Según reconoció años después el propio Arzalluz, el PNV no tuvo voluntad política de aprobarla porque nunca ha aceptado ni aceptará una Constitución española. Sin embargo, la opinión de algunos dirigentes históricos, como Irujo y Leizaola, era favorable a votarla.

Al igual que en la República, la no aprobación de la Constitución por el PNV no fue obstáculo para que apoyase con entusiasmo el Estatuto de Gernika, aun siendo hijo de la Carta Magna. Se dio la paradoja de que la citada disposición adicional fue utilizada por el PNV para incorporar al Estatuto de 1979 una «novísima foralidad», que permitió dotarle de un ámbito competencial superior al Estatuto catalán. A ello coadyuvó también el llamado 'argumento carlista': el PNV consiguió una amplia autonomía para Euskadi argumentando que así contribuiría a la desaparición del terrorismo de ETA, entonces más cruento que nunca. Esto no ha sucedido después de más de cuarenta años y, sin embargo, el PNV vuelve a esgrimir el mismo argumento: con su salto cualitativo del autonomismo al soberanismo, ETA podría desaparecer.

La radicalización del PNV ha supuesto el retorno a su doctrina fundacional, el aranismo, ratificado por sus máximos dirigentes al declararse 'sabinianos' con motivo del reciente centenario de Sabino Arana. Manifestación de ello es su rechazo no sólo de la Constitución española, sino también del Estatuto vasco. Cuando el lehendakari Ibarretxe afirma que «los Fueros siguen siendo nuestra verdadera constitución», está asumiendo la visión mítica de Arana sobre la historia vasca. Pero hay que recordar que el aranismo implica tanto el antiespañolismo como una concepción política tradicionalista opuesta al constitucionalismo liberal.
ETA en el 1959 se crea como organización terrorista ( por un vasco y en el país vasco) toma como bandera de lucha, la independencia del país vasco cosa que en sus filas más radicales nunca pensó abandonar la situación social y política en el país vasco, así como la perdida de apoyo, y la presión policial internacional y la ilegalización de Batasuna, como las amenazas de EE.UU.
Hacen posible que ETA lleve sin matar más de tres años y decida una tregua que ya cumplió siete meses, pero se piden unos condicionantes, políticos a cumplir para hacer posible la negociación, que culmine con la desaparición del terrorismo y la legalización de Batasuna, pero tanto Batasuna como ETA son un tanto reticentes a cumplir en la forma como les aconseja su interlocutor.
El tema es complicado, y será lento posiblemente todo termine como el rosario de la aurora, aunque es una oportunidad que los españoles no deben perderse.
Pero el fantasma del pensamiento de los nacionalistas vascos anteriormente apuntado, flota sobre el proceso como siempre a lo largo de la historia del país vasco.

#100. Publicado por ROSSS - Noviembre 20, 2006 04:51 PM.

ACA EN MEXICO, PURO GOLFO, PUTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

#101. Publicado por lima - Noviembre 28, 2006 01:34 AM.

Por lo visto, esta gente esta en todas los blogs de escolar

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?