Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 06, 2006

El subdirector de "elmundo.es" tira la toalla

Borja Echevarría tiene buena parte de la culpa de que elmundo.es se haya convertido en el principal diario digital en español. Como subdirector de la web, era quien se encargaba de la gestión diaria. Gumersindo Lafuente era la cara conocida, y Borja Echevarría era su mano derecha eficaz al frente de la redacción. Pues bien, tras la salida de Lafuente, Borja sólo ha resistido un par de meses y acaba de pedir su traslado. Queda así libre el camino para que triunfe el Decreto de Unificación del periódico de papel y del diario digital, ordenado por Pedro J.

Juan Varela ofreció la exclusiva y explica perfectamente lo ocurrido.

Manuel Rico | Octubre 6, 2006 02:02 AM


Comentarios

#1. Publicado por NatXoX - Octubre 6, 2006 02:21 AM.

pezón el último

#2. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 6, 2006 02:35 AM.

Y van II...

#3. Publicado por NatXoX - Octubre 6, 2006 02:37 AM.


ATENCION alguien esta desmontando todos los enigmas de LdP

¿Para cuando una respuesta al tipo este?

http://www.desiertoslejanos.com/blog/?cat=13
Enviado por fdbolker el día 6 de Octubre de 2006 a las 02:29 (#551)

#4. Publicado por Antonio - Octubre 6, 2006 02:42 AM.

Eso de "respuesta" suena un tanto ominoso...

#5. Publicado por Antonio - Octubre 6, 2006 02:48 AM.

Suena a "le iba a responder pero resulta que al salir de casa se resbaló con unos pe(z)ones que alguien había dejado por el suelo y se ha roto seis costillas, mira tú qué accidente más 'casual'".

#6. Publicado por MeM3000 - Octubre 6, 2006 10:36 AM.

Me pareció una muy mala noticia lo de Gumersindo, lo de Borja Echevarría ahora es una consecuencia lógica.

Requiescat In Pace la independencia editorial de elmundo.es

#7. Publicado por rojobilbao - Octubre 6, 2006 11:33 AM.

para que triunfe el Decreto de Unificación del periódico de papel y del diario digital, ordenado por Pedro J.

Lo que planteas como algo anormal, no tiene nada de raro. El jefe y los dueños deciden que la pagina web se parezca al padre de papel. Normal. ¿Tiene sentido tener una página web, que parece de Prisa y un periodico totalmente a la contra?

#9. Publicado por salmanasar - Octubre 6, 2006 12:29 PM.

Más sentido, muchachos, más sentido:

El respeto y unas evidencias
6 de Octubre de 2006 - 12:08:47 - Pío Moa
Por razones de horario no suelo oír el programa de Jiménez Losantos, pero cada vez que lo oigo me da una alegría. Su virtud principal me parece la falta de respeto a lo que no es respetable. Contra lo que pregonan los meapilas seudodemócratas, el respeto es un bien económico, por tanto limitado, y no debe dilapidarse. Nadie puede respetar a todo el mundo, ni todas las opiniones, etc. Si usted respeta a la ETA, o a las payasadas de Zapo, Carod, Cebrián, Ibarreche o a Maragall, no puede respetar -- solo fingirlo-- a España, a la democracia o a las víctimas del terrorismo. De un modo u otro termina usted haciendo el juego a aquellos.

Cosa muy diferente es que esos enemigos de España y de la libertad tengan derecho a expresarse; por supuesto, se lo garantiza la misma democracia española que ellos intentan destruir. Pero cuanto más se expresen tales sujetos, más precisa y desconsideradamente debe ponerse en evidencia su extremada vileza.

Además, durante tres decenios esa gente se ha permitido manifestar su absoluta falta de respeto a todo lo que es respetable, con un estilo reveladoramente provocador, chabacano, macarril e intimidatorio. Y ha intentado silenciar, y silenciado a menudo, las voces críticas o discrepantes, Federico lo ha sufrido en carne propia. Desde la COPE nadie sugiere quitar la palabra al hipócrita mierdecilla Gabilondo, tan solidario de los mafiosos chequistas autores del video famoso. En cambio PRISA y el PSOE mantienen una campaña constante para asfixiar la voz libre y democrática de la COPE, de LD o de El Mundo. He aquí la diferencia. No se trata de imitar sus indecentes estilos, sino de replicarles con la máxima claridad y contundencia. Nada de respeto con lo que evidentísimamente no lo merece.

-------------------

Discrepo de García Trevijano en muchas cosas fundamentales, pero la evidencia es la evidencia:

"En nombre de la unidad de España, en nombre de su historia, en nombre de la libertad política y de la democracia, denuncio ante la opinión pública, a través del Movimiento Ciudadano por la República Constitucional (MCRC), las siguientes evidencias:
1. Zapatero ha cometido contra España el más grave atentado desde la guerra civil y ha destruido la legalidad de la institución parlamentaria. Aunque no ha cerrado las puertas del Parlamento y llevado las llaves en el bolsillo, como Cromwell.
2. Zapatero, al reconocer la penúltima aspiración de ETA, hace irrisoria la negociación con el terrorismo. Le ha pagado ya el más alto precio político que podía concebirse: el derecho nacionalista a separarse de España.
3. Zapatero ha cometido un delito de lesa Majestad, al violar el símbolo de la unidad y permanencia de España, que el artículo 56 de la Constitución atribuye a la Corona.
4. El Rey Juan Carlos, con su ominoso silencio ante el golpe de Estado de Zapatero, ha dado un golpe de Majestad contra la unidad de España y la institución parlamentaria, sin arbitrar ni moderar el funcionamiento regular de las instituciones (art. 56.1 CE)
5. El golpe de Estado de Zapatero y el golpe de Majestad de Juan Carlos, sitúan a las Fuerzas Armadas ante el mandato constitucional (art.8.1) de garantizar la soberanía y la independencia de España, de defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
6. El MCRC pide a las fuerzas armadas que hagan una declaración de principios, sin intervenir militarmente en el proceso. Este asunto lo ha de resolver la sociedad civil española, en su conjunto, mediante un movimiento político, cuando llegue el momento."

Antonio García-Trevijano
(Recogido del blog de Aquilino Duque "Vinamarina blogspot.com")

#10. Publicado por nushh - Octubre 6, 2006 01:03 PM.

Desde luego daba sensación de mayor seriedad a la hora de buscar información que el ver sólo ciencia ficción en el panorama de la prensa nacional. Cada vez es más complicado buscar fuentes decentes para comparar en casi cualquier noticia.

Y no sé yo si a la larga le conviene a El Mundo perder la poca credibilidad que le quedaba incluso entre la derecha no radical :/

#11. Publicado por mrag - Octubre 6, 2006 02:16 PM.

Ya esta salmanasar poniendo los panfletos de un terrorista que se dedica a incitar a un golpe de estado...

#12. Publicado por Half Time - Octubre 6, 2006 04:23 PM.

¿Para cuando un filtro antispam capaz de detectar las pajas mentales del Pío Moa?

#13. Publicado por juan - Octubre 6, 2006 07:59 PM.

pj ramirez no lo queria. porque era un flojo no atacaba al gobierno de zapatero con mentiras y falsedades.
El Mundo y la Cope no ven la hora de que vuelva al poder el PP para hacerse mas fuertes con "ayudas" estatales y asi dominar la informacion amarilla en España.

#14. Publicado por Hierro56 - Octubre 6, 2006 11:50 PM.

Si elmundo.es deja de ser lo que era, es decir, un gran periódico, independiente y fiable, para convertirse en correa de transmisión del bulo, las creaciones-bóricas y la desinformación, vamos listos.

Ya no sé dónde podremos refugiarnos los ciudadanos decentemente "centristas".

#15. Publicado por jaz1 - Octubre 7, 2006 12:42 AM.

http://external.cache.el-mundo.net/diario/Library/humor.gif

#16. Publicado por morenohijazo - Octubre 7, 2006 11:01 AM.

Publicado por: salmanasar a las Octubre 6, 2006 12:29 PM

¡Qué susto! Por un momento creí que estaba leyendo la declaración de Estado de Guerra en alguna provincia española en Julio 1936.

Es evidente que, a pesar de la coletilla "sin intervenir militarmente", ésta es una llamada a la subversión del orden constitucional, que gustan de decir.

Estas declaraciones reciben publicidad a través de la web y a través de papel impreso; claramente van contra los Mandatos de la constitución española; si además sumamos que estos personajes y los grupos mediáticos que representan no condenan la violencia del golpe de Estado de 1936 y la violencia del régimen franquista ¿Por qué están legalizados y Herri Batasuna no? ¿Por qué me tengo que tragar las llamadas al "cuartelazo" de estos tipos y no puedo contemplar cómo mi país deja atrás la pesadilla del terrorismo etarra, como ha hecho Reino Unido?

Por cierto, acabo de volver de U.K., y, quitando que conducen por la izquierda, hay veces que dan ganas de quedarse allí.

El proceso de paz lo empezó John Major y los laboristas le dejaron hacer. Hicieron de vez en cuando críticas constructivas, y ayudaron a la buena marcha del proceso con su silencio cuando las cosas iban difíciles. Recordemos que en Ulster no sólo tenían uno sino dos focos terroristas (católico y protestante) lo que complicó las cosas.

Cuando los tories perdieron las elecciones no se desligaron de su compromiso con el proceso de paz; siguieron buscando paz y perdón, ¡et voilà! La IRA y los protestantes radicales dejaron de ser un problema. La gente de allí lo acepta; han tenido que tragar sapos, como la legalización del Sinn Feinn y demás, pero el esfuerzo ha sido por ambas partes y una inmensa mayoría de ingleses creen que merece la pena

Casi igual que aquí. Ánsar inicia negociaciones con el Movimiento Vasco de Liberación Nacional (que conste que lo dijo él) El PSOE refunfuña un poco por no haber sido avisado pero da su apoyo. El PP pierde las elecciones. Hasta aquí todo igual, excepto que las negociaciones habían sido rotas. Pero, cuando el PSOE trata de volver a abrir el proceso de paz, teóricamente más fácil puesto que no tenemos una organización terrorista rival que nos lo complique, el principal partido de la oposición, y los grupos mediáticos de derecha comienzan a reventar ferozmente sus avances, contra la expresa autorización del parlamento español.

Todo vale: mentiras, manipulaciones, incluso lo peor que se ha hecho en España en muchos años: tratar de convertir la mayor masacre del terrorismo en España en una conspiración del terrorismo etarra + PSOE + policías +jueces +...yo que sé, todo vale para tirar abajo el proceso de paz, incluso intentar exculpar a los verdaderos culpables.

¡Canallesco!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?