Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 12, 2006

Escaso respeto a la privacidad

EL PAIS explica hoy los detalles de la norma de espionaje a las comunicaciones: " Sólo la policía judicial y los agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) podrán pedir, siempre con orden judicial, a las operadoras de telefonía móvil y fija que les cedan los datos de las comunicaciones de sus clientes cuando sean para "investigar, detectar o enjuiciar" un delito. Sin embargo un poco más abajo continúa el artículo: "en ningún caso, según la normativa, [se conocerá] el contenido de las comunicaciones. Sólo cabe acceder al contenido de una conversación o correo mediante un auto motivado de un juez."

Es decir que para solicitar los datos del número marcado (traza) necesitarán una orden judicial...y poco después añaden que para conocer el contenido también. Entonces ¿cual es la diferencia real entre ambas cosas?. Se lo voy a decir yo: ninguna.

Dejaré de lado que la traza de una llamada dice tanto del titular como la conversación misma, porque todo chirría. La norma que está impulsando el gobierno del PSOE muestra un escasísimo respeto al concepto de privacidad e intentar minimizarlo es una ingenuidad. Los ciudadanos no son estúpidos. Obviamente es más fácil vigilar estrechamente a la población que perseguir el terrorismo garantizando los derechos civiles. Es lo malo que tiene la democracia. Pero así debiera ser.

----

Me infiltro en el post para hacer una puntualización porque puede haber alguna confusión sobre las órdenes judiciales necesarias para tener acceso a las comunicaciones. La nueva norma obliga a contar con una orden judicial para que policías y espías reciban los datos de ese registro de llamadas que las compañías están obligadas a guardar. Ese registro no incluye el contenido de las llamadas.

Para conseguir esto último, la cosa no cambia. La Policía, como hasta ahora, pide al juez el permiso para pinchar un teléfono y tiene que aportar indicios o pruebas que justifiquen la medida.

Es posible que el umbral de exigencia sea menor en el primer caso. Pongamos que la Policía Judicial sabe que X conoció hace tiempo a Z (una persona investigada por pertenecer a un grupo delictivo) y pide al juez que le permita acceder al registro de llamadas de X para saber si ha mantenido contactos con Z en una época determinada (por ejemplo, cuando Z volvió a España hace unos meses quizá para captar adeptos).

Pero para pinchar el teléfono de X (alguien que no ha cometido ningún delito) y acceder al contenido de sus llamadas, la Policía tendrá que presentar al juez indicios más sólidos que en el primer caso.

Creo que hay una diferencia entre ambos casos, lo que no resta gravedad a la medida, como explicó Juan Varela aquí y yo en este artículo. Fin de la infiltración de Iñigo.

Fernando Berlín | Octubre 12, 2006 10:00 AM


Comentarios

#1. Publicado por lola - Octubre 12, 2006 10:12 AM.

Un desaprensivo me amenaza al móvil con llamada oculta. Por lo que dice tiene todos los datos sobre mí. La policía dice que no puede hacer nada, que depende del Juez. Es decir, cuando me estrangule sí mirarán quien... fue. Quien ES no se puede ¿qué te parece Fernando?

#2. Publicado por Fernando Berlín - Octubre 12, 2006 10:17 AM.

La ley ya protege eso Lola. No se necesita una nueva norma. El juez puede pedir a la operadora que le facilite el número si están cometiendo un delito. No tiene nada que ver con guardar el mío durante dos años. Yo nunca te he acosado.

#3. Publicado por lola - Octubre 12, 2006 10:32 AM.

Todas las normas de este país, todo el país completo, son un desbarajuste. Muy mal que nos archiven y muy mal también que en la práctica un cabrón cobarde me pueda acosar impunemente. Porque así es. La policía dice que los jueces no permiten conocer los números ocultos más que en delitos muy graves. Insistó, si me mata sí, para prevenirlo nada.

#4. Publicado por fremen - Octubre 12, 2006 10:34 AM.

La diferencia es que la escucha comienza con la orden del juez y la traza son los datos de los 18 meses anteriores, ademas de verdad esperamos que esos datos permanezcan secretos si no hay orden judicial.

#5. Publicado por Mig - Octubre 12, 2006 10:40 AM.

Totalmente de acuerdo, Fernando.

Ayer estaba reflexionando sobre la política española y aparte de las diferencias obvias entre ellos, tanto PP como PSOE han mostrado siempre (por supuesto se nota más cunando están en el poder) un desprecio atlético por las libertades y derechos civiles de los ciudadanos.
¿y qué nos ocurre? Antes el GAL , Flick, la Patada en la Puerta, y otros hechos producían escándalos.

Pero en los últimos años ya puedes torcer las leyes, robar a gran escala, machacar y engañar al ciudadano que nadie mueve un dedo . Para mí que el PSOE preparó bien el tema y el PP lo reventó definitivamente (los maestros de la impunidad)

Volviendo al asunto de la defensa de los derechos civiles. Me flipa cómo el consenso de ovejas de todos los grupos políticos respecto a la LPI con total entreguismo a la SGAE y las mafias de gestión tampoco han escandalizado más que a unos pocos .
No sé , será un topicazo pero ni izquierda ni derecha tienen cultura democrática. Es para echarse a llorar.

#6. Publicado por morenohijazo - Octubre 12, 2006 11:03 AM.

OFF TOPIC: Revisando peonización

Concentración de ayer:

Buenas Noches:
Enhorabuena alicantinos, en Septiembre solo vi a cuatro compañeros frente al Corte Ingles, hoy sin embargo en la Plaza de la Montanyeta (Gobierno Civil) estaba completamente llena de personas, ese es el camino.
Un Abrazo

Repaso Septiembre:

Atocha 500
Zaragoza 350
Huesca 50
Cordoba 60
Malaga 200
Santander 250
Murcia 1200
Alicante 300
Las palmas 100
Tenerife 60
Valencia 130


¿Seguro que acudieron al mismo sitio?

#7. Publicado por vomistar - Octubre 12, 2006 11:10 AM.

En cualquier caso, nosotros aplicaremos la ETICA que nos define y caracteriza. Una ETICA que ya es leyenda viva.

#8. Publicado por Anonymouse - Octubre 12, 2006 11:13 AM.

Si no nos espían legalmente lo van a hacer ilegalmente igual...

#9. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Octubre 12, 2006 11:15 AM.

Je, ahora es cuando yo digo que el Gran Echelon no es sólo un invento americano y algún gilipollas me llama (de nuevo) pro-yanki y simpatizante de Bush.

Qué bonita es Europa :(

19-A postamos algo a que en dos meses los ppezones concentran a más gente que habitantes censados tiene España?

#10. Publicado por mezquetillas - Octubre 12, 2006 11:19 AM.

Un abrazo.

Una pregunta:

¿ Sabe alguien por qué no se puede acceder a red voltaire ?.

#11. Publicado por NatXoX - Octubre 12, 2006 11:57 AM.

Suite à une problème technique le site Voltairenet.org est actuellement indisponible.

Estarán cacharreando.

#12. Publicado por Pilatos - Octubre 12, 2006 12:01 PM.

Pues yo vivo en una siudad del norte donde fui a trabajar, pero venía de otra más a l norte donde no había paz. Y por mi teléfono había escuchado extraños sonidos e interferencias ocasionalmente durante largos años. Misteriosos ruidos que se aclararon un poco cuando un día tuve un casual incidente con la brigada de información. Al ver mi documentación y comprobar mi procedencia vasca metocó abrir el maletero del coche y todo lo que llevaba dentro. Mi pregunta inocente e irónica fue si además me iban a pinchar el teléfono. Y la respuesta, hablando entre ellos: “Dice que si le vamos a pinchar el teléfono, jejeje…Si ya lo tendrás pinchado, jojojo…”

#13. Publicado por morenohijazo - Octubre 12, 2006 12:09 PM.

Acabo de encender la tele y tengo miedo.

En Zaragoza, la concentración de Peones que empezó ayer aún dura, y los asistentes deben ser unos cuatrocientos o quinientos mil.

Luego me paso por donde el Pepinillo y les felicito, no sea que cambie la tortilla...

#14. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 12, 2006 12:15 PM.

No se olvide rendir debido homenaje a la "ofrenda floral" que los pezones han organizado por las víctimas en la plaza del pilar...

#15. Publicado por PezonNegro - Octubre 12, 2006 12:20 PM.

En Zaragoza, la concentración de Peones que empezó ayer aún dura, y los asistentes deben ser unos cuatrocientos o quinientos mil.
Publicado por: morenohijazo a las Octubre 12, 2006 12:09 PM

¿Seguro que eran tan pocos? Yo conté en Málaga un millon de millones, pero como sólo conté las cabezas seguro que me dejé a los mas bajitos...

#16. Publicado por morenohijazo - Octubre 12, 2006 12:21 PM.

Natxox, y demás, ya hay hilo nuevo en lo del Pepino
Sobre lo que se viene escribiendo de POLANCO; GARZÓN; BONO Y GALLARDÓN

"En la masonería, el cuatro es el símbolo de la Unidad que se manifiesta; es el número que signa la manifestación, la cual se despliega en un marco de referencia cuaternario compuesto de un espacio tridimensional y el tiempo ( 3 + 1 = 4 )

Ahora bien, en los cuatro niveles de "ocultación",Gallardón es el más visible. Bono es el "visto y no visto", como hemos podido apreciar estos días. Por lo tanto, ocupa el segundo grado de ocultación.

Garzón ocupa el tercer grado de ocultación. Como no es político, no se le ve, pero está ahí. Su presencia se nota. En realidad, hace política en la sombra.

En el cuarto grado de ocultación está Polanco. No se le ve. Su presencia pasa inadvertida para el profano, que es la mayoría de la gente. Sólo un "iniciado" nota su presencia.

Sin embargo, Polanco no es "dios", es un "ángel" o "enviado". Por eso es invisible como los ángeles.

Pero, por encima de estos cuatro grados de ocultación, está "dios", como ya dije. "Dios" es el "sancta sanctorum". El secreto de los secretos.

A "dios" no lo visto nunca ninguno de los tres primeros grados de ocultación. Sólo los "ángeles" pueden verlo. Polanco ha visto a "dios" y es su "mensajero".

Así pues, resumiendo: Gallardón es el mensajero de Bono; Bono es el mensajero de Garzón; Garzón es el mensajero de Polanco. Y Polanco es el "ángel" de "dios". Del dios masónico, se entiende."

Enviado por PeonDeRe el día 12 de Octubre de 2006 a las 12:02 (#3)
Y lo malo es que no lo dirán de coña...

-------------------------------------------

Quiero resaltar también que aparecieron HUELLAS ANONIMAS no relacionadas con ningún suicidas. Seguro que son de las visitas que tuvo el Chino una semana antes de los atentados y que nadie podía ver.

Enviado por dedalo el día 12 de Octubre de 2006 a las 12:03 (#1418)

Enviado por dedalo el día 12 de Octubre de 2006 a las 12:06 (#5)


¿Que nadie podía ver? ¡Iker Jiménez, A JUGAAAAAAAAR!

Como en todos los hilos, Luis del Pinost clava un artículo, y la gente pasa de él como de comer mierda. En éste nuevo hay dos que pasan un poco por encima del asunto (identificación entre los "agresores" de Piqué y Acebes, y el nazismo) Uno de ellos es el archi-conocido

"Y cuando vinieron por mi,
ya no quedaba nadie que alzara la voz
para defenderme".

Que éstos parece que lo acaban de descubrir ahora

Y todos los demás comentarios ya van a lo de siempre änmo CamPeones, concentraciones de yaer, Garzón, Polanco, etc.

Nosotros pasamos alguna vez del hilo porque no nos interesa, pero no siempre, y siempre hay al menos un mínimo interés, coño

#17. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 12, 2006 12:22 PM.

Jajajaja... "Habían 126.455 personas. Lo sé porque conté los dedos de las manos y dividí entre 10."

#18. Publicado por NatXoX - Octubre 12, 2006 12:34 PM.

El kikijarl ha colgado las fotos de Murcia, (800 o 900) y se pueden contar uno a uno. 150 con generosidad.

#19. Publicado por teleoperando - Octubre 12, 2006 12:39 PM.

Luego venderán los datos a terceros y harán un reality show. A este paso...

#20. Publicado por ese - Octubre 12, 2006 12:40 PM.

Según se explica en el diario sí hay una diferencia notable entre la traza y el contenido de la comunicación.

Traza sería el conocer quién ha realizado una llamada o enviado un mail, a quién se ha realizado la comunicación, el origen y destino de la misma, la situación geográfica, el nombre, dirección, etc. del usuario que realiza o recibe la llamada o correo, la duración de la comunicación, etc... Todo menos el contenido de la conversación o mensaje.

Es decir, se sabría, si la policía judicial y los agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) lo estiman conveniente y siempre con orden judicial, todos los datos que la traza supone.

Si más adelante, estimasen la conveniencia de acceder al contenido de una conversación o correo sería mediante otro auto motivado de un juez.

También escriben que las compañías de comunicación tienen el deber de guardar los datos 12 meses, pero que puede ser prolongado hasta 24 si se estuviera procediendo a una investigación que requiriera hacer un seguimiento más continuado del conocimiento de los datos.

En resumen, que si algún agente o juez estima que tenemos careto de sospechos, sabrán cualquier cosa que les apetezca cotillear.

#21. Publicado por NatXoX - Octubre 12, 2006 12:55 PM.


Enhorabuena, peones.

Veo en la tele que la concentración que iniciasteis ayer en Zaragoza aún dura, y que son varios cientos de miles. Hasta han organizado una impresionante ofrenda floral y todo.

Ánimo, CamPeones

NOTA DE LOS MODERADORES: El usuario ozajih ha sido baneado. A reirte de las concentraciones en memoria de las víctimas a otro lugar, majete. En este foro no se consiente que faltes al respeto a las personas que acudieron a las concentraciones, entre las cuales había muchas víctimas de ese atentado que tan graciosos pensamientos te sugiere. A esparragar, como aquí se dice.
Enviado por ozajih el día 12 de Octubre de 2006 a las 12:25 (#20)

#22. Publicado por NatXoX - Octubre 12, 2006 12:56 PM.


Me salen 11.580 personas según los datos de asistencia facilitados por LdP. Una cifra respetable. Me sorprende sobre todo el éxito de Murcia. Enhorabuena a todos los que habéis ido un paso más allá de los que nos limitamos a leeros y a invitar a otros a que lo hagan.
Enviado por yorch el día 12 de Octubre de 2006 a las 12:26 (#22)

#23. Publicado por Javier Cuchí - Octubre 12, 2006 01:05 PM.

En la práctica, sí que hay diferencia, Ignacio. Un agente de policía judicial o del CNI piden al juez una autorización para que la teleco les entregue la traza. Ya está. Para los contenidos, se precisa una resolución MOTIVADA. Eso quiere decir que, aunque sea a toro pasado, es recurrible. ¿Qué consecuencia tiene eso? Que si un órgano judicial superior decide que la motivación por la que se dictó la resolución no es suficiente, la resolución deviene nula y la prueba practicada al amparo de dicha resolución es, por tanto nula también, no es oponible ante un tribunal o un jurado.

Esto dicho, a mí, las aclaraciones que sobre un ley haga «El País», me la traen floja. A mí me preocupa el tenor estricto de la ley y la interpretación que los jueces (no «El País») hagan de ella.

Si «El País» es un intérprete autorizado de las leyes, entonces sí que el país (sin comillas) va bien aviado...

#24. Publicado por Anonymouse - Octubre 12, 2006 01:06 PM.

A reirte de las concentraciones en memoria de las víctimas a otro lugar, majete. En este foro no se consiente que faltes al respeto a las personas que acudieron a las concentraciones, entre las cuales había muchas víctimas de ese atentado que tan graciosos pensamientos te sugiere. A esparragar, como aquí se dice.

Un respeto a las víctimas del 14M.

#25. Publicado por Antonio - Octubre 12, 2006 01:23 PM.

Je, ahora es cuando yo digo que el Gran Echelon no es sólo un invento americano y algún gilipollas me llama (de nuevo) pro-yanki y simpatizante de Bush.

Qué bonita es Europa :(

Yo flipo con la imagen que tiene mucha gente en Europa de vivir en los EE.UU., parece que estuviéramos en un estado policial... y a lo mejor sí lo estamos, pero luego te pones a escarbar y resulta que con la ley en la mano donde hay que acojonarse es en Europa, y también pasan muchas cosas en la sombra. Pero es más fácil denunciar lo que ocurre en los EE.UU. que meterse con gente en casa.

#26. Publicado por parvulesco - Octubre 12, 2006 02:07 PM.

Disculpen, pero 'privacidad' es un anglicismo.
La palabra correcta es 'intimidad'.

#27. Publicado por piezas - Octubre 12, 2006 02:08 PM.

NatXoX, divide por 10. No falla.

#28. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 12, 2006 02:10 PM.

En Brasil los dos casos son iguales.
Cuando se levanta el sigilo telefónico se está hablando de las trazas dado que no hay grabación previa, de cualquier manera necesitas indicios de delito para conseguir la orden de la misma manera que con las escuchas...

#29. Publicado por Anonymouse - Octubre 12, 2006 02:11 PM.

Según la RAE

privacidad

1. f. Ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión.

intimidad.

1. f. Amistad íntima.
2. f. Zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de una familia.

#30. Publicado por piezas - Octubre 12, 2006 02:11 PM.

parvulesco, creo que los anglicismos también son o acaban siendo términos correctos. Como los cultismos, esos gilipollas.

#31. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 12, 2006 02:12 PM.

Publicado por: Antonio a las Octubre 12, 2006 01:23 PM
Es como vivir en Cataluña...:))

#32. Publicado por Anonymouse - Octubre 12, 2006 02:16 PM.

Publicado por: Antonio a las Octubre 12, 2006 01:23 PM

Cierto. En USA cuando se hacen cosas de estas se forma un revuelo de cojones, aunque al final se aprueben igual. En Europa las mismas leyes se aprueban sin que pase nada y sin apenas debate.

#33. Publicado por Antonio - Octubre 12, 2006 02:38 PM.

Piezas, seguro que el parvulesco ese es de los que dice que "computadora" es un anglicismo y que hay que decir "ordenador", o que en lugar de "adolescente" deberíamos usar "mancebo". Puro pato del aguachirle castellana...

Por cierto, señores todos, Carlos porque está en Brasil y yo porque estoy en USA, pero lo de uds. es impresentable, pasar el tiempo comentando en Escolar en vez de celebrar intensa, fanáticamente el día de la Raza. ¿Para esto salvó Franco a España y al orden republicano?

#34. Publicado por Antonio - Octubre 12, 2006 02:42 PM.

Es como vivir en Cataluña...:))
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Octubre 12, 2006 02:12 PM

Vivir en Cataluña y leer LD y RL y creerse lo que dicen debe ser una experiencia cuasipsicótica :).

#35. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 12, 2006 02:48 PM.

Yo me acuerdo cuando cambiaron la celebración del día de la hispanidad de Adams Morgan al Mall en D.C. jodiendo la fiesta completamente...

Parece que pachito, Polo y Pau han ido a la Castellana a silbar a Zapatero. Pau ha subido a pachito en hombros y Polo los ha llamado maricones...
Al final como en la canción de Tom Waits se ha visto a pachito y a Pau de la mano...

#36. Publicado por morenohijazo - Octubre 12, 2006 04:40 PM.

Publicado por: NatXoX a las Octubre 12, 2006 12:55 PM

Vaya, ya me han baneado. Qué poco he durado. Se ve que estaban buscando una excusa, porque les he metido varias más gordas que esa.

¿Reírme de las víctimas de los atentados? Bien sabe Dios que no.
Me río de los que, por intereses políticos, dan pábulo a los ignorantes que firman en ese blog
Me río de los que, por intereses económicos, crearon esta patraña y la mantienen en pie.
Y me río de los que, por ignorancia y cortedad intelectual, además de analfabetismo funcional (que es el que lee libros pero no sabe digerirlos, es equivalente, pero más culpable, al que no sabe leerlos).
¿Que entre estos gañanes hay alguna víctima? Seguro. Víctima de Del Pino, de Losantos, de Acebes, de Espe, de Pío Moa, y de su propia ceguera neuronal.

Hace dos días intervine comentando, sobre el asesinato de Calvo Sotelo, que no se sabía quién había sido el asesino material. traté de ser lo más imparcial posible; sólo al final me sesgué y les dije que eso (el no saber las cosas) les pasaba por leer generalísimo.org

Un palurdo de éstos me respondió con un copypasteo de "Causa General" escrito por la Fiscalía de Franco en 1940. Historiografía de los Peones Negros. Pongo enlace para que flipéis

http://www.causageneral.com/

Por supuesto me pienso seguir riendo de ellos, aquí o donde sea. Y si no, que espabilen. Precisamente entraba para que leyeran esto, pero como no me dejan, ahí va

ATENTADO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Un vil ataque terrorista ha sido perpetrado por las huestes de zETAp y sus correligionarios, contra el insigne periodista de la COPE y colaborador en la mayoría de los medios defensores de la españa más española.

Al parecer, desde la Moncloa se hizo llegar un comunicado oficial para ser leído por el periodista turolense. Éste, inadvertidamente, abrió el sobre y empezó la lectura de la nota, que decía así

EL PROBO PERO PRECAVIDO Y PRUDENTE PERITO , PROVOCADO PREVIAMENTE, PRESENTARÁ PRONTO PROMETEDORAS Y PRINCIPALES PRUEBAS, PRIMERO, ANTE EL PREVARICADOR PRESIDENTE QUE PRETENDE PROMOCIONARSE PRINCIPESCAMENTE ANTE PRISA.

Jiménez Losantos se tragó la lengua, sufriendo inmediatamente un cuadro agudo de envenenamiento por cuarenta y dos venenos conocidos, amén de algunos desconocidos (no sabemos cuántos, porque son desconocidos, jú jú). Está ingresado en la unidad de desintoxicación aguda, aunque no se teme por su vida, pues “mala hierba nunca muere”. O sea, que es inmortal.

#37. Publicado por jaz1 - Octubre 12, 2006 05:49 PM.

si todos tenemos telefono movil y se dice que si te buscan te encuentran porque tiene gps (las operadores si saben donde estas). osea que peor que eso no creo que haya nada. si alguien tiene algun secreto no decirlo por telefono.

#38. Publicado por Anonymouse - Octubre 12, 2006 06:06 PM.

si todos tenemos telefono movil y se dice que si te buscan te encuentran

Ya te digo yo que es verdad.

#39. Publicado por Warein - Octubre 12, 2006 06:07 PM.

Este post me recuerda a este otro artículo en el esperpento, y perdón por el spam innecesario pero es que viene muy a cuento:

Miedo, asqueroso miedo

#40. Publicado por ASk me - Octubre 12, 2006 07:16 PM.

Publicado por: jaz1 a las Octubre 12, 2006 05:49 PM

O hablar en clave

#41. Publicado por Jordi - Octubre 12, 2006 08:19 PM.

*********************************************
Está muy bien esto de las leyes de la privacidad, de cara al público, pero todos deberíamos saber que solamente son apariencias. El sistema GSM está DISEÑADO para que los gobiernos nos puedan espiar sin órdenes judiciales.
Ahora hablo "de memoria", así que espero no equivocarme demasiado en los detalles :
El consorcio GSM está integrado por un buen número de organizaciones de distintos paises.
El sistema se diseño para garantizar la privacidad. Como recordareis, el sistema MoviLine era analógico, sin encriptar, y cualquiera con un receptor de radio, en la frequencia adecuada podía escuchar las conversaciones del ajeno.
El nuevo sistema envía "datos", que son encriptados mediante una clave numérica de, pongamos, 12 dígitos.
El sistema de encriptación es secreto (al principio lo era) así que una serie de alumnos de una universidad intentaron buscar el método. Al final descubrieron el algoritmo de cifrado, pero claro, lo importante es la clave secreta, que en cada comunicación además va cambiando.
Pero HAY SORPRESA ! Descubrieron que los primeros 4 dígitos eran SIEMPRE 0.
Eso hace que la clave sea MUCHO más vulnerable (10.000 veces).
La siguiente pregunta es obvia : Porqué?
Todo el sistema funcionaría exactamente igual sin esos primeros 4 zeros.
Si un gobierno quiere escucharnos, solamente lo tiene que pedir a la compañía, te pincharían la llamada ya pasada la antena de radio (en el cable) y santas pasquas.
Pero hacer la clave más débil consigue que un agente, con una antena y un ordenador portátil pueda interceptar la llamada cuando viaja entre el móvil y la antena, y con la clave debilitada, calcular la clave en unos 30 segundos.
Y todo esto se ha hecho des de el consorcio GSM.
Desde que estos tíos lo descubrieron, si buscáis un rato por internet encontraréis todo lo necesario para escuchar la conversación.
Lleváis lo necesario en un portátil y solamente os tenéis que acercar a alguien que lleve móvil.
El programa se comporta como si fuese la antena de la compañía, lanzando números al móvil, para que éste los encripte (me parecen que el ritmo es de 50 por segundo). Al cabo de medio minuto, analizando como ha encriptado los números, el programa resuleve la clave secreta: Voilà : con esa clave podemos hacernos pasar por la víctima (llamar y que le cobren a él, o poner una amenaza de bomba, escuchar sus llamadas, etc, etc).
Y todo esto porque querían podernos espiar, y pensaban que nadie se entretendría a analizar el sistema....
(Una historia parecida ha pasado con el sistema GPS de los americanos, hubo gente que descubrío el funcionamiento del sistema y ahora los aparatoscorrigen el error que el gobierno americano introduce en la señal, e incluso han mejorado la precisión).

Mucha ley, mucho respeto, pero nos siguen considerando tontos.....

Un saludo y perdón por la parrafada

#42. Publicado por jaz1 - Octubre 12, 2006 09:34 PM.

Publicado por: Jordi a las Octubre 12, 2006 08:19 PM

gracias, algo asi me temia.
todos controlados, y tan contentos, asi el binladen no habla por telf.

#43. Publicado por luis - Octubre 13, 2006 02:40 PM.

Fernando, estas mas liado que la pierna de un romano, no se porque te pones ha hablar si no sabes con exactitud lo que estas diciendo, esto m parece ridiculo

#44. Publicado por vilma niquin vera - Octubre 21, 2006 10:03 PM.

como se manifiesta el respeto

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?