Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 11, 2006

Intolerancia

Agresión a Pique

En el resto del país, la crispación campa a su antojo, pero en Cataluña han pasado a la fase siguiente: la intolerancia. Las fotos de Álvaro Monge, de El Periódico, y las imágenes de televisión revelan que las reglas del juego no son iguales para todos.

"No queremos fascistas" decían algunas pancartas de los que intentaron boicotear el mitin del PP en Martorell. Y sin asomo de ironía. El editorial de El Periódico deja claro lo que hay que hacer:

Ninguna de las iniciativas políticas del PP --algunas de ellas duramente criticadas por este diario-- justifican actitudes antidemocráticas como la ocurrida ayer. Quienes de manera irresponsable jalean a los grupúsculos que boicotean los actos del partido de la derecha española no hacen sino sembrar el odio y vulnerar las reglas del juego democrático.

Por eso es exigible que, a punto de comenzar la campaña para renovar el Parlament, todos los grupos políticos, incluidos los independentistas democráticos, y toda la sociedad civil salgan a defender el derecho del PP a exponer sus ideas. Y la defensa debe hacerse, de una vez, sin que a continuación haya peros que de alguna manera sirvan de colchón ideológico para quienes, como hacían los fascistas, recurren a métodos violentos para callar al adversario.

16.45
Montilla expulsa del PSC al secretario general de las Juventudes Socialistas de Martorell por participar en la protesta contra el PP y justificarlo en un comunicado.

Iñigo | Octubre 11, 2006 01:50 PM


Comentarios

#1. Publicado por pacha - Octubre 11, 2006 02:15 PM.

PRIME!!!!!!!!!!!!

#2. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 02:18 PM.

Las Juventudes del PSC organizaron el acto de agresión a Acebes porque "es una vergüenza" su presencia en Cataluña

Los jóvenes socialistas de Martorell fueron los que se encargaron de organizar la protesta contra la visita de Acebes y Piqué a este municipio barcelonés. Los dos dirigentes del PP fueron agredidos en otro intento por silenciar a un partido democrático. No faltaron los palos, las piedras y los insultos. Era la forma de protestar de las Juventudes por lo que consideran una "vergüenza": que el secretario general de los populares vaya a Cataluña.


...

Ay... progres.

#3. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 11, 2006 02:18 PM.

Llamada troll!!!
Llamada troll!!!

#4. Publicado por Mig - Octubre 11, 2006 02:18 PM.

La mentalidad nacionalista excluyente no tarde en mostrar su vena fascista.
Espero que , como se ha dicho, ningún demócrata justifique estos actos.

A mí estos líderes del PP me parecen de lo peor, pero para rebatirles existen los votos y la palabra.

#5. Publicado por manuel - Octubre 11, 2006 02:19 PM.

Es lo que le faltaba al PP... ahora seran martires de la democracia y victimas de "radicales nacionalistas".
Desde luego hay que ser gilipollas para llegar a estos extremos y darles alas para justificar su postura anti-todo-lo-que-huela-a-nacionalista.

#6. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 02:19 PM.

Ahora cuando no saquen ni un solo escaño ya tienen excusa.... es que los catalanes son unos rojo, antiespañoles y abertzales..

#7. Publicado por Mig - Octubre 11, 2006 02:20 PM.

corrección: no tardA

#8. Publicado por DL - Octubre 11, 2006 02:20 PM.

Basta que treinta idiotas se pongan de acuerdo para poder salir en las noticias.

#9. Publicado por Martin - Octubre 11, 2006 02:21 PM.

Aragorn, por favor, ¿de dónde sacas esa información? Cita tus fuentes, que podamos contrastar.

#10. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 02:21 PM.

Que no son los catalanes, que es Zapatero el que organiza esto.

¿O no controla su partido?

¿O no es su partido?

¿O... ?

Vamos, que es Zapatero.

#11. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 02:22 PM.

Total a estos peperos ya les gusta que les hagan estas cosas, luego se ponen a gritar libertad y fascistas que eso les pone cachondos!!!

#12. Publicado por Mig - Octubre 11, 2006 02:23 PM.

¿Quien dice que los nacionalistas radicales son los únicos catalanes?
Por otra parte , no estaría mal que Piqué y Bono ahora se acordaran de toda la mierda que lanzaron injustamente sobre Bono y los policías que interrogaron a sus propios vándalos.

#13. Publicado por dra melfi - Octubre 11, 2006 02:26 PM.

Pues a mi que me supo a poco...

¿Y qué se esperan, después de escupir durante años contra Catalunya?


A por ellos, oeeeeeeee

#14. Publicado por PezonNegro - Octubre 11, 2006 02:29 PM.

A ver, es algo más complejo.

De entrada, y para disipar cualquier duda, JAMÁS DEFENDERÉ CUALQUIER ACTO DE VIOLENCIA. Y dicho esto, paso a decir que el PP no puede esperar otra cosa tras sembrar la catalanofobia desde el año 1932 (primer Estatut). No me esperaba otra cosa, pues como todos sabemos, de los millones de catalanes siempre habrá algún grupo de SUBNORMALES que trate de responder con la única medida que conoce SU INERTE INTELIGENCIA.

La respuesta del PP ya la conozco, y será extrapolar la acción de estos 40 SUBNORMALES a toda la sociedad catalana, con afirmaciones que ya conocemos.

Es una agresión mutua, pero una de ellas OBVIAMENTE DESMEDIDA.

¡VIVA LA PALABRA!

#15. Publicado por david - Octubre 11, 2006 02:30 PM.


Qué vergüenza de gente. ¿Y éstos se atreven a llamar fascistas a los demás?

Ni lo de Rubianes ni esto, señores. No a la intolerancia.

Nos ha costado mucho conseguir esta democracia ¿la vamos a tirar a la basura?

Volvamos a usar un poquito la cabeza, por favor. Y los que no puedan (y aquí podemos incluir tanto a los agresores de ayer como al propio Acebes) que hagan el favor de darse cuenta de que su conducta es vergonzosa.

#16. Publicado por JJ - Octubre 11, 2006 02:34 PM.

Eso lo ha organizado el PP en su huída hacia adelante. Cualquier estratega principiante sabe que es un error, así que de jóvenes del PSC, nada de nada. Son del PP.

#17. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 02:34 PM.

Que no es porque sean catalanes, sino que es la forma de hacer campaña electoral de las camisas pardas del líder fascista Zapatero. Que ayer se jactaba de que él sí podía ir a Cataluña y era bien recibido: "ja, ja, ja", añadió el cafre.

#18. Publicado por morenohijazo - Octubre 11, 2006 02:34 PM.

Publicado por: Mig a las Octubre 11, 2006 02:23 PM
Mig, supongo que hay un error. Piqué ¿y...?

#19. Publicado por Dr Maslow - Octubre 11, 2006 02:34 PM.


Desde luego no apruebo los zarandeos, aunque tampoco se ve que sean zarandeados, Pero lo que tengo claro, clarisimo, es que si hubiera estado en Barcelona habria acudido a abuchear y pitar a Acebes con todas mis fuerzas. Es hora de hablar y opinar claramente, Acebes me parece un tio repugnante un fascista y un sinverguenza que no ha parado de crispar a la opinión publica Catalana, el derecho al abucheo, al pitido a la cacerolada es legitimo, si hubieran querido agredir a Acebes lo habrian hecho. Menos demagogia.

#20. Publicado por MeM3000 - Octubre 11, 2006 02:35 PM.

Publicado por: dra melfi a las Octubre 11, 2006 02:26 PM
---------------------

Di que sí hooliganazo

Para qué hablar si se puede actuar,
ya lo dijo Torrente: ¡esa! ¡esa es la mierda!

♫oeee♫
♫oeee♫
♫apuntala la neurona♫
♫que se va a caeeeeer♫

#21. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 02:38 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Octubre 11, 2006 02:21 PM

Es coña, ¿no?

Primero, condeno estas agresiones. No queremos fascistas. No me vale lo de que han empezado ellos ni chorradas semejantes.

Lo siento por Piqué, que está puesto por el partido para hacer el paripé en Cataluña, ser políticamente irrelevante allí y servir para ganar votos al PP fuera de Cataluña. a veces da un poco de pena este hombre.

En cuanto a Acebes, vi las imágenes en Antena 3 (que debe ser de Polanco) y no he visto a este hombre sonreír tanto en mi vida. Es lo que ha ido a buscar, y está encantado. Dicho esto, no justifico que se le agreda.

Respecto a la doble vara de medir, es evidente que hay mucho de eso, tanto el lado de los tipos que abuchean como por el lado del PP.

A los que les parece bien, y ya que el argumento moral no les vale, que piensen que en realidad Acebes ha ido a buscar exactamente eso.

#22. Publicado por MeM3000 - Octubre 11, 2006 02:43 PM.

...el derecho al abucheo, al pitido a la cacerolada es legitimo, si hubieran querido agredir a Acebes lo habrian hecho. Menos demagogia.

Cuando oigo algo relacionado con el fachón de Acebes se me revuelven las tripas, pero es lo de siempre: si vas a un sitio a insultar, abuchear y demás, cosa con la que puedo estar incluso de acuerdo así en abstracto, estás por desgracia creando el caldo de cultivo en el que los 4 anormales de siempre aprovechan para montarla. Por cierto, que creo que les llegaron a lanzar botellas de agua de plástico llenas (no he podido confirmarlo).

#23. Publicado por Ludovico - Octubre 11, 2006 02:43 PM.

Que verguenza...
¿Porqué los policías no detuvieron a los gamberros? No pueden disculparse con el mideo a los jueces, está claro que en este caso los jueces no iban a encarcelar a los agentes, porque los camorristas no son del pp.

#24. Publicado por teleoperando - Octubre 11, 2006 02:44 PM.

Nunca debe llegarse a esto, por mucho que algunos lo busquen...

#25. Publicado por Mangeclous - Octubre 11, 2006 02:44 PM.

Vaya por delante que alabo todo tipo de violencia dirigida hacia los responsables del PP, como es lógico. Lo que me fastidia es que no se organicen acciones así también contra los nacionalistas y el PSOE; ¡hostias para todos! ¡Guerra civil ya! ¡Queremos saber la berdaz! :P

#26. Publicado por yaki - Octubre 11, 2006 02:45 PM.

1º.- Estos del PP no están contra el Estatut, no promovieron el boicot a los productos catalanes, no ha insultado por activa y por pasiva cualquier tema relativo a la comunidad y a la identidad de los catalanes...etc.etc..? De verdad, todavía siguen haciendo mítines en Cataluña y se presentan a la Generalitad de Cataluña?. MÍ NO COMPRENDER.

2º.- ACEBES SIGUE SIENDO "POLÍTICO", TODAVÍA SIGUE SIENDO SECRETARIO GENERAL DEL PP?. Ahora, me cortocircuito.

#27. Publicado por Jaime - Octubre 11, 2006 02:46 PM.

Si es que van provocando...
http://www.20minutos.es/noticia/161170/0/jovenes/zarandean/acebes

#28. Publicado por MeM3000 - Octubre 11, 2006 02:46 PM.

Y ellos tan contentos claro, y el día que les peguen un puñetazo de verdad será el más rentable de la historia de la democracia, como dice anonymouse están ahí para sacar votos fuera de Cataluña.

#29. Publicado por Rogue Two - Octubre 11, 2006 02:46 PM.

Pitar y protestar, sí.
Zarandear y tirar cosas, no.

A ver si las "cabecitas pensantes" esos que el otro día montaban un lanzacohetes en el MACBA, ahora casi unas estrellas mediáticas de la gilipollez, entienden esta sencilla regla para expresar tu protesta hacia algo o alguien.

#30. Publicado por Orlando - Octubre 11, 2006 02:47 PM.

Aragorn, ¿por qué lo de Piqué y Acebes sí es un intento de agresión y lo de Bono, no?

Ay, esa doble vara de medir...

(Por supuesto, mi más firme condena a cualquier intento, de cualquier persona, de coartar la libertad de expresión de cualquier otra persona)

#31. Publicado por Nod - Octubre 11, 2006 02:47 PM.

Aragorn, por favor, ¿de dónde sacas esa información? Cita tus fuentes, que podamos contrastar.

Publicado por: Martin a las Octubre 11, 2006 02:21 PM


Pida pida, Aragorn fue el que afirmó que Sanchez Manzano tenía la famosa mochila número 13 en su casa y se la enseñaba a las visitas y todavía estamos reclamando fuentes, un enlace, algo.

Pero nada, no es más que una vulgar trollina.

#32. Publicado por Antonio Pan - Octubre 11, 2006 02:49 PM.

Pues a mí me parece muy bien que la gente exprese su rechazo a quien busca constantemente la descalificación, la confrontación y la devaluación de la democracia, entre otras cosas. Aunque supongo que por aquí se me dirá que el lugar de hacerlo es el parlamento....

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el follón empezó cuando dos militantes del PP se lanzaron a quitarles una pancarta a los manifestantes...

Podemos ser tolerantes con un cierto conservadurismo, pero no con el franquismo.

Ahí queda eso.

#33. Publicado por Rogue Two - Octubre 11, 2006 02:52 PM.

Pues a mí me parece muy bien que la gente exprese su rechazo
Publicado por: Antonio Pan a las Octubre 11, 2006 02:49 PM

Vale, pero sin tirar botellas.

#34. Publicado por Satanas Rex - Octubre 11, 2006 02:53 PM.

Tambien Carod Rovira y otros payasos se han dedicado a crispar a los 4 vientos...no olvideis solamente lo que os interesa

#35. Publicado por MeM3000 - Octubre 11, 2006 02:54 PM.

"Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el follón empezó cuando dos militantes del PP se lanzaron a quitarles una pancarta a los manifestantes..."

¿Estuviste allí?
¿Dónde lo has leido? Enlázatelo

Te lo digo porque ¡queremos de saber! ;-)

De todas formas si el follón lo montaron 2 militantes como tú dices, lo normal sería que la hubiesen tomado con ellos ¿no?

#36. Publicado por burro - Octubre 11, 2006 02:55 PM.

Vaya, Acebes el que escupia a la memoria de las victimas del 11-M mintiendo descaradamente, el que defiende destruir un pais y matar a cientos de miles de personas, ha sido zarandeado... pobrecito. Yo lo guillotinaria, debo ser mucho mas fascista y gilipollas, bato records

#37. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 02:55 PM.

Acebes se merece todos los abucheos del mundo, por eso viene a hacer campaña a Catalunya, asi luego puede mostrarse como victima... además eso da muchos votos al PP fuera de Catalunya y muchos ERC dentro, es su estrategia de división y confrontación. Así es como actuan los verdaderos amantes de la patria española!!

#38. Publicado por morenohijazo - Octubre 11, 2006 02:56 PM.

Esta historia también es un poco rara

http://www.abc.es/20061011/gente-gente/kampusch-teorias-conspirativas_200610110244.html

Cogen esta noticia los peones negros y relacionan con zapatero a la niña,, al vecino, a la madre, y al periodista que hizo la entrevista

¡QUEREMOS DE SABER!

#39. Publicado por MeM3000 - Octubre 11, 2006 02:56 PM.

Publicado por: Satanas Rex a las Octubre 11, 2006 02:53 PM
---------------

Carod monta un mitin en Madrid y lo apuñala un "intelectual" de la capital fijo...

#40. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 02:57 PM.

Pues a mí me parece muy bien que la gente exprese su rechazo a quien busca constantemente la descalificación, la confrontación y la devaluación de la democracia, entre otras cosas.

Si eso se hace buscando la descalificación, la confrontación y la devaluación de la democracia pues mal vamos.

#41. Publicado por none - Octubre 11, 2006 02:58 PM.

estoy yo ciego? en el vídeo solo escucho a la gente abuchearles y haciendo cacerolada.. donde está la violencia? los unicos empujones que reciben son los de sus propios seguratas.

si la gente no tiene derecho a cantarles las 40 los políticos (sean cuales sean), más vale que nos quedemos en casita, que nos pongan otro dictador y nos ahorremos toda esta pantomima.

creo que estais exagerando el asunto, haciendole el juego al pp.

#42. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 02:59 PM.

Publicado por: Satanas Rex a las Octubre 11, 2006 02:53 PM
En cataluña ya sabemos que Carod es un payaso, como la mayoria de politicos de este pais, por no decir todos.... solo tienes que ver Polonia en TV3 los jueves, es una vision bastante acertada de la vision que tenemos aqui de los politicos y la politica, a excepcion de cuatro payasos, porque son cuatro payasos aunque quieron hacer ver que son mas!

#43. Publicado por Atreyu - Octubre 11, 2006 03:01 PM.

Vale, pero sin tirar botellas.
Publicado por: Rogue Two a las Octubre 11, 2006 02:52 PM

Si, eso sería un detalle.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el follón empezó cuando dos militantes del PP se lanzaron a quitarles una pancarta a los manifestantes...

Es un buen dato.

Podemos ser tolerantes con un cierto conservadurismo, pero no con el franquismo.

Totalmente de acuerdo.

#44. Publicado por Nod - Octubre 11, 2006 03:02 PM.

Publicado por: morenohijazo a las Octubre 11, 2006 02:56 PM

Pobrecilla, menos mal que no ha topado con los peones, aunque sí con El Buscador, que no se que es peor (Ver las opiniones de Javier Albéniz).

Qué bien, estamos consiguiendo exportar la mierda. Nueva contribución española al mundo, después de la fregona y el chupachups, la telemierda.

#45. Publicado por jaimito - Octubre 11, 2006 03:03 PM.

¿¿El independentista radical es el Chino que se ve en el vídeo??

#46. Publicado por piezas - Octubre 11, 2006 03:04 PM.

Al presidente de las Juventudes del PSC le han echao a tomar vientos por afirmar que Acebes no tiene porqué ir a Cataluña para nada. ¿Qué les pasó a los hijos de puta que agredieron a Bono?

NADA.

He ahí la diferencia.

19-A lomojó fue un autoatentado.

#47. Publicado por siboney - Octubre 11, 2006 03:04 PM.

Comentarios inanes... A ver qué os parece:

¿Detestaban los franceses la democracia?
11 de Octubre de 2006 - 13:23:30 - Pío Moa
En su sin duda interesante polémica acerca de los méritos del rey Miro, los intelectuales nacionalistas gallegos Xan o Brétemas y Carballeira O´Flanaghan parten de la tesis, a mi juicio errónea, de un reino suevo gallego. Hubo un reino suevo en el noroeste peninsular, pero de ningún modo cabe relacionarlo con la Galicia actual ni la Gallaecia romana. Por dos razones: porque sus límites fueron difusos y rápidamente cambiantes, y porque nunca superó la fase de imposición de un grupo guerrero germánico, jamás identificado con algo parecido a Galicia.

Lo mismo ocurrió al principio con los visigodos. Sin embargo hay una diferencia : con Leovigildo el reino no solo abarca a prácticamente toda la península sino que pasa a identificarse con Hispania. Se eliminó la prohibición de matrimonios entre los hispanorromanos y los ya hispanogodos, los restos culturales germánicos se latinizaron, y tomó forma un estado nuevo imitando a Bizancio. La identificación quedó completa cuando Recaredo abandonó el arrianismo, en favor del catolicismo hispanorromano. La existencia de un sentimiento nacional aparece claramente expresada en San Isidoro. Sin estos hechos sería imposible explicar la Reconquista.

La idea de que nuestra nación nace con la España goda pone nerviosos a los teorizadores separatistas y, en general, al pensamiento progre, sea eso lo que fuere. Para afirmar su idea de que los godos nunca pasaron de ser un elemento alógeno y visto con aversión por los indígenas, arguyen que los musulmanes triunfaron con facilidad, en solo tres o cuatro años. Prueba, supuestamente, de que la población no se identificaba con sus dominadores godos o los detestaba. De que incluso se sintió liberada por la invasión islámica.

El argumento, aunque especulativo, parece algo sólido… hasta que percibimos su falta de lógica considerando la experiencia europea reciente. Alemania conquistó, no en años sino en días o semanas, a Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica y Francia. ¿Significa eso que los daneses, franceses, etc., detestaban su democracia y ansiaban ser liberados por los nazis? A Polonia también la ocupó Hitler en un mes: ¿deseaban los polacos librarse de su propio estado independiente? También cabe argüir con la resistencia de la URSS: ¿estaban los rusos encantados con el totalitarismo soviético?

Sobre fallos elementales de lógica como estos se cimenta casi toda la lucubración histórica progre. Si algo prueba la rápida (relativamente) caída del reino hispanogodo es que se trataba de un estado considerablemente centralizado para la época, como ha señalado García Moreno. Y también responde, por cuanto sabemos, a la traición de un partido godo que creyó poder usar a los musulmanes para derrotar al partido contrario, siendo aquel quien sirvió de instrumento a los musulmanes. Algo de eso vemos repetirse, de otro modo, con Zapo y sus alianzas de “civilizaciones”.

#48. Publicado por Rogue Two - Octubre 11, 2006 03:05 PM.

Si es que al final es lo de siempre.

Uno me insulta. Yo le insulto. El otro me mira mal y me levanta la mano. Yo me pongo chulo y doy un paso hacia él con la pancarta. El otro me llama cabrón y me quita la pancarta. Yo le doy co nel palo de la pancarta. El me pega un puñetazo. Yo le atizo una patada en los huevos. El saca una barra de hierro. Etc, etc.

La unica manera de no caer en ese juego, es tener las ideas muy claras e ir alli diciendo: no me voy a meter en un fregao; voy a protestar y les voy a llamar de todo, pero no me voy a meter en una pelea.

Lo que pasa es que hay gente que sale ya calentita de casa...

#49. Publicado por Trilobyte - Octubre 11, 2006 03:07 PM.

"No queremos fascistas", dijeron ayer unos que se odian a sí mismos.

#50. Publicado por piezas - Octubre 11, 2006 03:08 PM.

Mal siboney. Nos parece infumable.

#51. Publicado por jaz1 - Octubre 11, 2006 03:08 PM.

Pitar y protestar, sí.
Zarandear y tirar cosas, no.

Publicado por: Rogue Two a las Octubre 11, 2006 02:46 PM

pues si, yo si me encontrata paseando por la zona y veo gritos contra ellos, pues no se, quizas tambien gritaria, pero pegar, zarandear, etc. no.
esta mañana oi por la ser, que el mismo PP no queria mucha proteccion policial porque causaba mal efecto..... y claro sus seguidores(PP) si se pican con los de enfrente(lugareños), ya esta liado. de todas formas el video, mucho ruido y pocas nueces y me parece que todo por parte de los seguratas.

#52. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 03:09 PM.

No llegó a haber agresión física, como con lo de Bono, pero no creo que esos tipos que he visto en televisión intentando acercarse a Acebes a gritos y con cara de mala leche que fueron interceptados por los seguratas fueran a darle un abrazo y un beso.

siboney, que te den por culo.

#53. Publicado por Nod - Octubre 11, 2006 03:10 PM.

Un historiador fino el tal Moa, haciendo analogías garrafon entre la invasión de Polonia por el ejercito alemán y la dominación árabe de la península durante siete siglos...

Siboney, si realmente tienes un aprecio a don Pinto Monas, más que difundir eso tendrías que ocultarlo.

#54. Publicado por estupefacto - Octubre 11, 2006 03:10 PM.

La diferencia es que en Cataluña son 4 exaltados los que pretenden censurar un acto del PP y en Madrid es el PP el que censura desde el ayuntamiento actos publicos que no les parecen bien...

Ojo! que a mi no me parece nada bien que esos 4 mamones zarandeen el tupe-a-lo-alf de pique..

#55. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 03:13 PM.

Ya esta el Fan de Pillo Moñas copypasteando.... ¿tienes opiniones propias? Por cierto nos parece una mierda.

#56. Publicado por Von Fede - Octubre 11, 2006 03:15 PM.

Acebes y el PP se tienen ganados un abucheo y sopotocientos mil mas, agresiones ni una.

#57. Publicado por Partisano - Octubre 11, 2006 03:18 PM.

"En cataluña ya sabemos que Carod es un payaso, como la mayoria de politicos de este pais, por no decir todos" ¿En serio? No se conozco mas de un fan de este personajete que solo busca notoriedad...se le ve que esta acomplejado por ser hijo de la Benemérita y por ser un enanete... "solo tienes que ver Polonia en TV3" ¿Polonia? ¿es un programa de TV3?

#58. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 03:22 PM.

Acebes ha declarado: Existen dos lineas de investigación, los que nos han zarandeado son etarra s disfrados de independentistas catalanes o catalanes vestidos de independentistas....JOJOJOJOJOJO

#59. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 03:22 PM.

Acebes ha declarado: Existen dos lineas de investigación, los que nos han zarandeado son etarra s disfrados de independentistas catalanes o catalanes abertzales vestidos de independentistas....JOJOJOJOJOJO

#60. Publicado por emigrante - Octubre 11, 2006 03:23 PM.

El PSC expulsa al secretario de las Juventudes de Martorell por la protesta contra Piqué.

Visto aquí: http://www.cadenaser.com/

#61. Publicado por paredes - Octubre 11, 2006 03:23 PM.

Imaginad que cuando se manifestaron los fachas contra Rubianes en Madrid, a algún rojera se le hubiera ocurrido intentar quitarles las banderas o pancartas.Hubiera sido un provocador e intolerante.Eso es lo que han hecho los peperos en Barcelona , les interesaba la provocación, y algunos picaron en el anzuelo.Solo hay que ver la cara de felicidad de Acebes.Los de las botellas , me atrevería a asegurar que eran jóvenes peperos bien amaestrados.
De todas formas, LIBERTAD DE EXPRESION.

#62. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 03:27 PM.

El PSC expulsa al secretario de las Juventudes de Martorell por la protesta contra Piqué.

Visto aquí: http://www.cadenaser.com/

Publicado por: emigrante a las Octubre 11, 2006 03:23 PM

¡Oh, un enlace de Polanco! ¡Si lo dice Polanco será verdad! ¿O tampoco?

:o-------------------

Fascistas.

#63. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 03:28 PM.

Publicado por: Partisano a las Octubre 11, 2006 03:18 PM
Claro! hasta los payasos tienen fans, lo que no significa que esto sea representativo...
¿Polonia? ¿es un programa de TV3?
Si, y muy bueno por cierto....un par de ejemplos.
http://www.youtube.com/watch?v=PUxK2J7JzFk
http://www.youtube.com/watch?v=whegWwDJ_FQ&mode=related&search=

#64. Publicado por Fito - Octubre 11, 2006 03:28 PM.

Fariseos llorones. Aparte de eso, está muy mal pegarlos, eso no es un comportamiento democrático (tampoco ellos son modelo en eso), entre otras cosas porque les das argumentos para lloriquear.

#65. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 03:29 PM.

Publicado por: Antonio Pan a las Octubre 11, 2006 02:49 PM

En efecto, ahí es donde quiero llegar yo: Acebes lleva más de dos años buscando la confrontación, y lo único que ha pasado es que la ha encontrado. Por otra parte, lo único que se ve es un cámara que se mueve mucho, y de ahí no se saca nada; Sí, se oyen gritos, pero con unas imágenes tan movidas el audio es muy fácil sacarlo de contexto para convertirlo en lo que no es.

Como se baraja en otros posts, a ver si no habrá sido un paripé montado por el propio acebes para victimizarse y demonizar a los catalanes, que yo de ese pájaro me lo creo todo.

#66. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 03:29 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Octubre 11, 2006 03:27 PM

Lo tuyo es de broma, ¿no?

#67. Publicado por wilf - Octubre 11, 2006 03:34 PM.

OFF-TOPIC
La revista Lancet cifra en 650000 los muertos en la guerra de Iraq.

y aquí un ejemplo de la justa guerra contra el terrorismo...

http://www.youtube.com/watch?v=xyTTtNYa5cs

"I got numerous individuals on the road"... "take them out"...

#68. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 03:36 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Octubre 11, 2006 03:27 PM

Lo tuyo es de broma, ¿no?
Publicado por: Anonymouse a las Octubre 11, 2006 03:29 PM

Algo de eso hay, pero no te creas que tanto es de broma. Si hablara en serio diría las cosas de otro modo, es cierto, pero el fondo no sería muy diferente, la verdad.

#69. Publicado por Sartorius - Octubre 11, 2006 03:38 PM.

Iñigo dixit: "pero en Cataluña han pasado a la fase siguiente: la intolerancia."
Todos los catalanes estabamos en Martorell, ¿no?. ¬¬'

Te has lucido Iñigo, que vuelva Nacho antes de que le destroces el bloc.

#70. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 03:40 PM.

Más Polanco, para los camisas pardas de ZP que se quieran enterar de que los han cogido con el carrito del helado.

http://www.elpais.es/articulo/espana/PSC/expulsa/primer/secretario/Juventudes/Martorell/ataque/Pique/elpporesp/20061011elpepunac_3/Tes/

E insisto, ZP ayer jactándose entre risitas de que Él sí que puede ir tranquilamente a Cataluña. ¡Sieg hail ZP!

#71. Publicado por David - Octubre 11, 2006 03:42 PM.

chichi el editorial muy bien: son una mierda españolista pero aún así no hay que zurrarles. Que suerte. Que gente tan buena.

Al igual que el blog de José Blanco. Que oportunidad de estar callado pero no. Titula, "el que siembra recoge".

A mi, estas agresiones me parecen lamentables, ahora tu puedes pensar que soy un facha y un franquista, pues no, pero es que me da rabia, vengan de donde vengan, las condenas cargadas con veneno del estilo"esta muy mal pero..."...sin peros hombre, sin peros.

#72. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 03:42 PM.

Aragorn, la esvástica de la frente, que se le está borrando...

#73. Publicado por euskalpresoak, al cantabricoak - Octubre 11, 2006 03:44 PM.

Nazis. Mamaron lo que mamaron en las icastolas vascas y catalanas, y de aquellos polvos, estos lodos.

#74. Publicado por Krasnaya - Octubre 11, 2006 03:45 PM.

¡Oh, Zeus que lleva la Égida! ¿Se pueden decir más barrabasadas en menos espacio que las que dice el tal Moa? Y luego se autoproclama historiador!!! Madre mía, si llevo cinco años para acabar a la misma altura que este tipo, ¡Zeus Cronida nos libre!

En cuanto al tema, no está bien agredir aunque sí que es cierto que Acebes no se ha buscado precisamente la simpatía de los catalanes (ejem) Comparto que en el vídeo no he visto ninguna agresión (lo que no quiere decir que no la haya) y sólo veo gente "caceroleando", con banderas y gritando...
En fin, que los Dioses nos pillen confesados...

#75. Publicado por morenohijazo - Octubre 11, 2006 03:46 PM.

Dejen, dejen que copypastee. Dejad que los niños se acerquen a mí.

Pío Moñas, como ya he dicho por ahí, lee cosas pero las digiere mal, y eso le produce una terrible dispepsia cultural, sus artículos son sus eructos; o, más propiamente, tratándose de él, los regüeldos, o incluso los reglotos.

Como ocurre con los peones negros, parte de un postulado que quiere demostrar y vuelve hacia atrás tratando de encajar los hechos, aunque sea a martillazos, habilidad esta (la del martillo) que tal vez no sepamos dónde ha adquirido, o tal vez sí.

En el caso que nos ocupa, parte de la mandanga de la indisoluble unidad de España, que quiere remontar a los tiempos visigóticos, y todos los puntos los retuerce y comprime o dilata ppara que encajen; por ejemplo, el argumento del Sr. García Moreno es válido, pero no como causa única. Me explicaré mejor.

Pito Doble nos quiere hacer creer que la población era todo coleguitas y buen rollito con los dominadores visigóticos, y la caída se produjo porque, al ser tan centralizado el estado, la derrota del ejército real dejó sin posibilidades de reacción a los hispano-godos. Con esta explicación, no queda comprometida la tonteoría de Píllo Moa de la unidad de españa desde Alarico II, al menos.

Pero el ejército visigodo sufrió otras derrotas, como la de Vouillé, que le hizo perder casi toda Francia(llamémosla así), o diversas derrotas contra los generales romanos bizantinos que se instalaron en el sureste de la península.

La verdad es que los visigodos siempre formaron una élite dominante, y la nobleza visigoda nunca se llegó a mezclar con los hispanorromanos. Todos los reyes, todas las familias nobles, fueron visigodos. Los francos, cuyo rey Clovis se había convertido al catolicismo muchos años antes que Recaredo, fueron poco a poco asimilándose con la población galorromana, pero tuvieron muchos más años para conseguirlo (suponiendo que fuera una idea preconcebida, lo que no es cierto, claro) ya que derrotaron a los árabes en Poitiers en 732.

A lo que iba, que me enrrollo. Cuando los árabes, parece ser que interviniendo en una visita dinástica (digo parece ser porque esta es la versión que siempre nos han contado, ya sabéis, hay que buscar al traidor; en realidad, además de la guerra civil entre los godos, los emires árabes ya habían echado el ojo a la península)invaden la península y derrotan a los godos, a la población plebeya le da absolutamente igual.

Cambiar un amo por otro no les importa, puesto que nunca se han identificado con los visigodos del todo; además, los árabes respetan su religión, no les obligan a abjurar, son gente del Libro)

Como sabéis, incluso muchos nobles visigodos cambian su religión y nombre (Todmir, por ejemplo, es Teodomiro) y se ponen al servicio de los nuevos amos del país.

Si hacéis caso a Pío Moña, acabaréis creyendo que la unidad de España proviene de Adán y Eva, que vivían en España hasta que les recalificaron él jardín del Eden

Atención, hablo de memoria, oséase que puedo cometer lapsus en nombres o fechas; en todo caso, lo dicho queda: los hispano rromanos no llegaron a identificarse con los godos como fue el caso de los galorromanos y los francos

#76. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 03:46 PM.

Aragorn, la esvástica de la frente, que se le está borrando...
Publicado por: Yo, Claudio Schieffer a las Octubre 11, 2006 03:42 PM

Herr Schieffer, su monitor refleja, adquiera otro que sea digno de un militante del Reich de ZP tan eficiente como usted.

#77. Publicado por pachitorodriguez - Octubre 11, 2006 03:46 PM.

Coño ya se a que se dedica ultimamente el andaqueño, aseguro que muchos de los que ayer estaban zarandeando leen este blog...

#78. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 03:48 PM.

Cierto, aragornés, si no les ejecutan al amanecer es que son unos nazis. Y si zapatero no se pega un tiro él mismo es otro nazi.

#79. Publicado por Mig - Octubre 11, 2006 03:48 PM.

"Al presidente de las Juventudes del PSC le han echao a tomar vientos por afirmar que Acebes no tiene porqué ir a Cataluña para nada. ¿Qué les pasó a los hijos de puta que agredieron a Bono?

NADA.

He ahí la diferencia.

19-A lomojó fue un autoatentado."


Muy bien dicho, Piezas.

Publicado por: piezas a las Octubre 11, 2006 03:04 PM

#80. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 03:51 PM.

Publicado por: euskalpresoak, al cantabricoak a las Octubre 11, 2006 03:44 PM

JOJOJOJOJOJOJOJO

Vete a cagar. Si aquí no hay nadie más nazi que usted.

Publicado por: pachitorodriguez a las Octubre 11, 2006 03:46 PM

Mira que eres hijo de ..., Pancho. Sabes que andaqueno ha condenado siempre las agresiones en este blog, pero nada, difame usted a gusto.

#81. Publicado por piezas - Octubre 11, 2006 03:53 PM.

Coño ya se a que se dedica ultimamente el andaqueño, aseguro que muchos de los que ayer estaban zarandeando leen este blog...

Publicado por: pachitorodriguez a las Octubre 11, 2006 03:46 PM

No te quepa duda, compañero de fatiga: aquí nos lee a diario la plantilla al completo de liberalismo.org

#82. Publicado por pachitorodriguez - Octubre 11, 2006 03:54 PM.

Anony se ha picao se ha picao se ha picao...

(y eso que no he dicho nada de él)

Sois unos pepiños en potencia, y aqui os encanta que lleven a la practica lo que teorizais aqui todos los dias... Ahora no os pongais estupendos...

#83. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 03:55 PM.

Lamento decirle, Trollino de Mordor, que en estas lides se ve demasiado claro quién lleva la esvástica tatuada en la frente, y no hay suficientes píomoas en el mundo que puedan cambiar eso por muchas falacias que escriban en sus blogs.

Lo siento, pero es usted de derechas por decisión propia. Su ideología apoyó a los nazis y su trolleo, aunque bufonesco, no oculta con la debida eficacia su afición a tales regimenes.

No creo que sea tanto problema de reflejos en mi monitor como de ciertas disfunciones en su cerebro que le impiden percibir la realidad tal y como es.

Y no olvide, nunca, que está usted aquí para hacernos reir.

#84. Publicado por piezas - Octubre 11, 2006 03:55 PM.

¡Ey, Autoaragorn! ¿Quién es el máximo beneficiario de esta autoagresión?

Queremo de sabé!

#85. Publicado por Apetecaun - Octubre 11, 2006 03:57 PM.

Panchito, yo ayer no pude ir a pitar a Acebes. Me estaba tirando a la perra de su madre (la de usted, me refiero).

Por otro lado, sigue usted haciéndonos reír como el tontollino que es.

Saludos.

#86. Publicado por francisco - Octubre 11, 2006 03:58 PM.

Condeno estos hechos, rotundamente, y sin peros.

#87. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 03:58 PM.

Ayer intentaron agredir a Cristina Narbona en dos pueblos de Murcia, radicales convocados por el PP. Tuvo que ser protegida por la Guardia Civil.
En laverdad.es hay un vídeo.
!!MURCIANOOOOOOSSS!! !!INTOLERANTES!!

#88. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 03:58 PM.

Por cierto, mi anterior escrito también va por Euskalpresoak al cantabrikoak. De aquellos polvos, estos fetos.

Con engendros como éstos, !A ver quién no defiende el aborto!

#89. Publicado por pachitorodriguez - Octubre 11, 2006 04:00 PM.

piezas estas insinuando q actos de violencia pueden beneficiar a partidos políticos????

No me lo puedo de creer!!! Usted con tantos años y tan poco pelo.... Como se me soliviantaba usted cuando le recordaba que ZP entro en cercanías a la moncloa, como eran esos insultos???

Paletillossss!!

#90. Publicado por piezas - Octubre 11, 2006 04:00 PM.

No, al contrario, Yo, Claudio: ¡al aborto ese de Aragorn no lo defiendo ni aunque me paguen!

;-D

#91. Publicado por PezonNegro - Octubre 11, 2006 04:01 PM.

Visto el video.. ¿De que coño se rie Acebes? ¿Dónde está la gracia?

#92. Publicado por CMYK - Octubre 11, 2006 04:01 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Octubre 11, 2006 03:27 PM

A ver, "Aragorn", pajerín a medio cocer, ya lo han hecho por ahí arriba, pero te lo pregunto yo también. ¿Vas a contarnos de una puta vez lo de la mochila que Sánchez Manzano se llevó a su casa, o no hay huevos?

#93. Publicado por piezas - Octubre 11, 2006 04:02 PM.

panchito: eres bobo, hijo.

Estudia.

Y deja hablar tranquilos a los mayores.

#94. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 04:04 PM.

"piezas estas insinuando q actos de violencia pueden beneficiar a partidos políticos????"

¡En absoluto! Yo al menos no lo insinúo, lo digo de forma clarísima. Es más, el partido (en pedazos) de acebes es capaz, con tal de sacar réditos políticos, de orquestar una falsa agresión y de mucho más.

#95. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 04:05 PM.

Lo siento piezas, hay que leerlo en el contexto correcto:

Yo digo defender EL aborto, no defender AL aborto. Cualitativamente distinto ;D

#96. Publicado por none - Octubre 11, 2006 04:06 PM.

"Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el follón empezó cuando dos militantes del PP se lanzaron a quitarles una pancarta a los manifestantes..."

¿Estuviste allí?
¿Dónde lo has leido? Enlázatelo

Publicado por: MeM3000 a las Octubre 11, 2006 02:54 PM


http://www.lavanguardia.es/gen/20061010/51287140357/noticias/pique-y-acebes-sufren-un-intento-de-agresion-cuando-acudian-a-un-mitin-en-martorell-pp-guardia-civil-josep-pique-angel-acebes-mariano-rajoy-barcelona.html

"Todo ha empezado sobre las 18.30 horas, cuando un grupo de jóvenes se ha concentrado a las puertas del Centro Cultural Martorell con una pancarta que decía 'Martorell, pueblo de trabajadores. No queremos fascistas ni explotadores' y otra que rezaba 'En el Montserratí [nombre con el que se designa la parte norte de la comarca del Baix Llobregat] no queremos fascistas', ambas pancartas estaban escritas en catalán.

Poco después han empezado a llegar los militantes del PP que acudían al mitin, y al ver al grupo de personas concentradas que les insultaban, un militante ha intentado arrebatar una de esas pancartas a los jóvenes.

Otro militante del PP le ha ayudado, pero ambos no han logrado su objetivo y han caído al suelo sin conseguir retirar ninguna pancarta a los manifestantes.

A continuación, el grupo de jóvenes y otro de unos veinte militantes del PP se han encarado y han comenzado a increparse y a intercambiar empujones, aunque la Guardia Civil ha logrado separarlos."

#97. Publicado por Nitram - Octubre 11, 2006 04:06 PM.

Coño alex, pues ya que lo dices ¿sabes que el Himno de la Comunidad de Madrid, es el más anti España Una de todos?

Yo estaba en el medio:

Giraban las otras en corro,

Y yo era el centro.

Ya el corro se rompe,

Ya se hacen Estado los pueblos,

Y aquí de vacío girando

Sola me quedo.

Cada cual quiere ser cada una:

No voy a ser menos:

¡Madrid, uno, libre, redondo,

Autónomo, entero!

Mire el sujeto

Las vueltas que da el mundo

Para estarse quieto.

Yo tengo mi cuerpo:

Un triángulo roto en el mapa

Por ley o decreto

Entre Ávila y Guadalajara,

Segovia y Toledo:

Provincia de toda provincia,

Flor del desierto.

Somosierra me guarda del Norte y

Guadarrama con Gredos;

Jarama y Henares al Tajo

Se llevan el resto.

Y a costa de esto,

Yo soy el Ente Autónomo último,

El puro y sincero.

Viva mi dueño,

Que, sólo por ser algo,

¡Soy madrileño!

Y en medio del medio,

Capital de la esencia y potencia,

Garajes, museos,

Estadios, semáforos, bancos,

Y vivan los muertos:

¡Madrid, Metrópoli, ideal

Del Dios del Progreso!

Lo que pasa por ahí, todo pasa

En mí, y por eso

Funcionarios en mí y proletarios

Y números, almas y masas

Caen por su peso;

Y yo soy todos y nadie,

Político ensueño.

Y ése es mi anhelo,

Que por algo se dice:

De Madrid, al cielo.

-----------

Un profeta el que lo escribió ;)

#98. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 04:09 PM.

Distinguido Herr Schieffer:

Yo soy de derechas por rebote propio, sí, uno de tantos, los peores, pero no olvide usted que quien apoyaba a los nazis, cuando los aliados (de derechas como yo) ya habían comenzado la guerra contra ellos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Molotov-Ribbentrop

Lo que ocurrió es que la heroica izquierda era aliada de Hitler hasta que éste invadió territorio soviético. Principios democráticos y filantrópicos.

Y del tal Vissariónovich Dzhugashvili ni hablemos.

Espero que esta reducida información pueda corregir en parte algunos de sus polanquismos machacados a fuego por los comisariados de alelamiento progre.

Que "San Fuencisla" le ayude, como diría Paul Preston.

#99. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 04:09 PM.

Publicado por: none a las Octubre 11, 2006 04:06 PM

O sea, que técnicamente, ¿los que han comenzado la trifulca han sido los del pp?

#100. Publicado por Atreyu - Octubre 11, 2006 04:13 PM.

El presidente catalán, Pasqual Maragall, ha calificado de "fascismo" la agresión a los dirigentes populares. "Lo que vimos ayer en Martorell es fascismo. No hay nada más que decir", ha dicho Maragall, manifestando su "condena absoluta por lo que sucedió" y la "necesidad de evitarlo" en el futuro. El presidente ha atribuido la agresión a “grupúsculos de carácter fascista" que "deben ser perseguidos" porque lo que cometieron "es un delito".

Además el presidente del Parlament y dirigente de ERC, Ernest Benach, ha lamentado la "agresión" y ha advertido que incidentes como este "alimentan el discurso anti-catalán". Cree que los incidentes como ayer "son impresentables, intolerables e incívicos".

Igualitas que las condenas del PP por la agresión a Bono...

#101. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 04:13 PM.

que quien* -> quién

#102. Publicado por yo - Octubre 11, 2006 04:14 PM.

"En Cataluña han pasado a la fase siguiente": Aquí te has lucido, majo. Imbeciles hay en todas partes, y no representan al conjunto de los catalanes, ni siquiera al conjunto de los independentistas.

Pero además es que no hubo agresión ninguna. Insultos, pero de agresión nada. Ni siquiera intento. Si no hay policia lo hubieran intentado, supongo, y eso sería totalmente condenable, pero no hagamos de ello una noticia porque NO HA PASADO!

Y después: Acebes y Piqué pudieron salir por una puerta distinta, y así estaba previsto por los mandos policiales, pero prefirieron salir por la puerta principal, dónde estaban todos los radicales y todas las cámaras también. MUY SIGNIFICATIVO.

#103. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 04:15 PM.

Por supuesto, mamporrero de Mordor: La izquierda apoyó a los Nazis, Franco era un rojazo ateo y todos los republicanos que mató eran para hacer el papelón y que no le descubrieran.

No olvide que es usted heredero de los que compartían con los nazis algo más que el saludo. Y tampoco olvide que está aquí para hacernos reir, porque su ideología en un país democrático está condenada a morir en el más oscuro de los ostracismos.

#104. Publicado por Nitram - Octubre 11, 2006 04:16 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Octubre 11, 2006 04:09 PM

tu o no tienes ni p**a idea o eres un manipulador del carajo, los de derechas -en Alemania, o en Francia o en Inglaterra- se bajaron los pantalones ante Hitler, pactando, dejándole hacer -contra la República española, contra Checoslovaquia, etc etc-. Bueno en España directamente les pidieron sopitas y colaboraron con ellos.

La izquierda alemana llevaba partiéndoles la cara en las calles desde los años 20.

#105. Publicado por Maestro Pertxas - Octubre 11, 2006 04:17 PM.

Ahora más que nunca:

Gora Galiza lliure!

Como decían ustedes...

Condeno (por no decir me cagüen) todos los fascismos!

#106. Publicado por Dodgson - Octubre 11, 2006 04:18 PM.

Aragorn tiene razon, ademas sois una secta y todos los catalanes son totalitarios y liberticidas y liberticidas y Hitler era de izquierdas y Dani Pateras es uno de los mejores bloggeros de españa.

#107. Publicado por pep - Octubre 11, 2006 04:18 PM.

Flipo con los argumentos de 2º de EGB de mucha gente...Lo cierto es que Cataluña cada vez se parece mas al País Vasco, con fascistas que no dejan hablar a la gente, ni expresar sus ideas, aunque no les guste

#108. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 04:19 PM.

Va a tener razón el panchitorodríguez ése y van a ser todos Pepiño Blanco. ¡Qué nivel, Maribel!

#109. Publicado por Maestro Pertxas - Octubre 11, 2006 04:21 PM.

Y recordad, el vino es el camino y los ajos el atajo.

#110. Publicado por el pepet - Octubre 11, 2006 04:22 PM.

1º.- Estos del PP no están contra el Estatut, no promovieron el boicot a los productos catalanes, no ha insultado por activa y por pasiva cualquier tema relativo a la comunidad y a la identidad de los catalanes...etc.etc..? De verdad, todavía siguen haciendo mítines en Cataluña y se presentan a la Generalitad de Cataluña?. MÍ NO COMPRENDER.

2º.- ACEBES SIGUE SIENDO "POLÍTICO", TODAVÍA SIGUE SIENDO SECRETARIO GENERAL DEL PP?. Ahora, me cortocircuito.

Vamos a ver Troll,llevo viviendo 7 años en Cataluña ¿me vas a decir que en Cataluña hay libertad de expresión cuando se intenta arrinconar al castellano y todo lo que huela a Español?, para empezar, la única asignatura que se de en castellano es lengua española, y hay pobre del que se atreva hablar castellano en un edificio público en Cataluña.

Estar encontra del estatut no es estar encontra de Cataluña, y si no, fijate el poco índice de participación en el referéndum.

A mi Acebes me la suda, pero estoy en contra del statut, ya no por su ofensiva a lo español, si no porque es un forma de forrarse a costa de los catalanes, ya que, al fin y al cabo todo es dinero

En definitiva, Cataluña se ha radicalizado muchísimo, ya que si te fijas todos los insultos son para la gente no NAZIONALISTA (Acebes, Piqué, Gotzone Mora, Arcadi Espadas)

#111. Publicado por piezas - Octubre 11, 2006 04:22 PM.

Ya, sí, Aragoncejo, pero ¿a quién benefició la autoagresión?

#112. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 04:23 PM.

¿Qué diferencia hay entre la foto que encabeza este artículo y la foto de los manifestantes ante el Auditorio donde actuó Pepe Rubianes?

Que en ésta foto no hay ni un sólo indicio de agresiones o gestos fascistas, y en la de los manifestantes contra Pepe Rubianes sí los hay.

#113. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 11, 2006 04:23 PM.

Publicado por: Nitram a las Octubre 11, 2006 04:16 PM
No te confundas Nitram, no tiene ni puta idea de nada, lo lleva probando desde los incendios en Galicia...

Zerolo for mayor!!

#114. Publicado por piezas - Octubre 11, 2006 04:24 PM.

pepet, ¿vives en Cataluña?

#115. Publicado por parado - Octubre 11, 2006 04:24 PM.

Vergonzoso, aunque por desgracia se está convirtiendo en algo habitual en el oasis catalán intentar agredir a los que no piensan como ellos, sean del PP, de Ciutadans o de lo que sean, ah, y con la aquiescencia de las fuerzas de seguridad, que tienen la noble virtud de estar en algún otro lado.

#116. Publicado por Dodgson - Octubre 11, 2006 04:25 PM.

claro que si Pepet, el NAZIONALISMO periferico es totalitartirio y liberticida. Por contra el nacionalismo español es liberal y democrata. No se como les cuesta entender eso tanto a los de la secta de Polanco.

#117. Publicado por goizeder - Octubre 11, 2006 04:25 PM.

Que les den por el culo, españolazos de mierda. Les está bien.
Faxistak kanpora, gure borroka gure garaipena da. Gurekin jai duzue!

#118. Publicado por Slant - Octubre 11, 2006 04:27 PM.

Siembra vientos y cosecharás tempestades, eso les ocurre a esa gente.

Mirad de todas formas lo que entienden esta gente por "legitima defensa":


http://www.minutodigital.com/noticias2/3212.htm

#119. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 04:27 PM.

No, parado: En catalunya sólo se está convirtiendo en habitual darle a los cretinos lo que buscan. Además, creo que ya está quedando claro que los que empezaron la trifulca fueron los del PP.

Me solidarizo con la pregunta de piezas:

19 A-quién ha beneficiado la autoagresión?

#120. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 11, 2006 04:27 PM.

Quié está posteando como el enfermo de Dogson?
O es él?
JOJOJOJOJOJOJOJ

#121. Publicado por paredes - Octubre 11, 2006 04:30 PM.

El himno de Madrid, lo escribió Agustín García Calvo.

Llaman agresión a lo que no fue ni un intento siquiera.Los peperos comenzaron la trifulca.SI ALGO HAY QUE CONDENAR ES A LOS POLÍTICOS QUE CONDENAN A LOS MANIFESTANTES.

#122. Publicado por euskalpresoak, al cantabricoak - Octubre 11, 2006 04:30 PM.

Nazis, repito. Sólo otro Franco les metería en vereda, a catalanes antiespañoles y a vascos y vascas que odian a España.

Pero, vereda-vereda. Ya sabéis.

#123. Publicado por Apetecaun - Octubre 11, 2006 04:31 PM.

Pues la Prego asegura que le pegaron. Que no hubo que llevarle al hospital, pero que le pegaron.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/10/prego/1160507975.html

Tócate los cojones.

Saludos.

#124. Publicado por parado - Octubre 11, 2006 04:32 PM.

El otro día los vándalos tiraron cubos de sal en una fideuá organizada por el PP en el barri de Les Corts a la que habían asistido medio millar de personas.
La cosa se está radicalizando, y muchos ríen las gracias de un panda de pendejos.

#125. Publicado por pendejo electronico - Octubre 11, 2006 04:32 PM.

Publicado por: euskalpresoak, al cantabricoak a las Octubre 11, 2006 04:30 PM

pues estais tardando en "rebelaros como en el 36"


que os tenemos unas ganas a todos los fachas

#126. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 04:33 PM.

Euskal: Por lo que dices el Nazi es la solución, no el problema.

#127. Publicado por euskalpresoak, al cantabricoak - Octubre 11, 2006 04:34 PM.

Y, en el fondo, no les fue mal con el Generalísimo. La Diagonal a tope para recibirle cuando visitaba Barcelona, y veraneo guay en San Sebastián, sin una voz más alta que otra.

#128. Publicado por el pepet - Octubre 11, 2006 04:34 PM.

Mira que país más chanante el nuestro. La historia que se da en el País Vasco es una historia victimista con respecto al pueblo español y agresiva hacia él. En Cataluña, tres cuartas partes de lo mismo. ¿Estudiaste en la E.G.B (si es que estudiaste) algo encontra de los nacionalismos periféricos?

Y aunque se empeñen unos cuantos(que al final ya veréis que son unos cuantos), en la península ibérica sólo hay 3 estados, Portugal, España y Andorra

#129. Publicado por pachitorodriguez - Octubre 11, 2006 04:34 PM.

YA SI, Y A QUIEN BENEFICIARON LOS 200 MUERTOS Y LOS MIL HERIDOS DEL 11m PIECIÑAS BLANCO?

#130. Publicado por Apetecaun - Octubre 11, 2006 04:34 PM.

Sí, ya sé. Imbécil-imbécil, como tú.

Saludos.

#131. Publicado por JJ - Octubre 11, 2006 04:35 PM.

[Fuera del temita]
Luis del Pepino está de enhorabuena: Fotografían -¡por fin1- un "agujero negro".

#132. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 04:38 PM.

Y, en el fondo, no les fue mal con el Generalísimo. La Diagonal a tope para recibirle cuando visitaba Barcelona, y veraneo guay en San Sebastián, sin una voz más alta que otra.
Publicado por: euskalpresoak, al cantabricoak a las Octubre 11, 2006 04:34 PM

La verdad es que sí. Los 20.000 maderos se dejaban una pasta en bares y puticlubs.

#133. Publicado por Maestro Pertxas - Octubre 11, 2006 04:40 PM.

y veraneo guay en San Sebastián, sin una voz más alta que otra.
Publicado por: euskalpresoak, al cantabricoak a las Octubre 11, 2006 04:34 PM...

Claro, pues eso, vamos a volver a instaurar los fusilamientos o el garrote vil para poder ajusticiarte por trollear y así aquí tampoco hay una voz más alta que otra...

¿Cómo era aquello?

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo..

Algo así, y además me parece que en este caso se lo puede aplicar muuuuncha gente.

Gora Galiza lliure!

Yrecordad, el vino es el camino y los ajos el atajo

#134. Publicado por pendejo electronico - Octubre 11, 2006 04:41 PM.

Publicado por: el pepet a las Octubre 11, 2006 04:34 PM

pues hay 4 listo Gibraltar que pertenece al Reino Unido.

Por cierto si Hispania (España) era toda la península ibérica en época romana, ¿cómo es que hay ahora 4 estados?, casi los mismos que cuando los reyes católicos quisieron unificar la peninsula ibérica que había uno más.

Si fijate si habia pocas voces discordantes que 75 años después seguimos siendo un estorbo

#135. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 04:41 PM.

Dogson lo dices en serio o tienes un fallo neuronal masivo?
Por cierto Pepet en que catalunya vives? Por que el la catalunya que yo vivo radicales hay poquitos, los cuentas con la mano, lo que si que hay es mucha gesta hastiada y mosqueada por prejuicios sin fundamento!!

#136. Publicado por PezonNegro - Octubre 11, 2006 04:43 PM.

Al hilo del debate sobre intolerancia y radicales en Cataluña, los seguidores del PP no se quedan cortos. Me he quedao flipao leyendo esta discusión "on-line"

Así empieza una disputa (antes de la agresión de ayer): http://www.bajoestres.com/archivador/read_news.php?id=62

Y así acaba (descalificaciones personales): http://www.bajoestres.com/archivador/read_news.php?id=63

Lo gracioso es que SON (o eran) AMIGOS. Lamentable.

#137. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 04:48 PM.

Publicado por: pachitorodriguez a las Octubre 11, 2006 04:34 PM

Pretendían beneficiar al PP, pero les salió tremendamente mal el engaño. ¿Por qué lo pregunta?

#138. Publicado por Dodgson - Octubre 11, 2006 04:48 PM.

Esta situación ha sido generada por el totalitarismo lingüistico del gobierno nazionalsocialista catalan que pacto con la ETA para llevar a ZP a la Moncloa. Esto lo llevamos denunciando los liberales desde hace tiempo y nos han cogido mania y se dedican a agredir a los politicos liberales que van a Catal´~na.

#139. Publicado por el pepet - Octubre 11, 2006 04:49 PM.

Perdona por el error, Gibraltar también la incluyo en España, jejeje. No en serio, a lo que me refiero es que no son tantas las voces antiespañolas, pero gritan mucho. ¿Os creeis que no les viene bien a las juventudes de ERC u otras agrupaciones salir en la tele aunque sea en este tipo de acciones?

Otra cosa, vivo en la Cataluña del miedo a un sectarismo atroz promulgado por el CAC y el tripartito. Aquí ya no vale con intentar conservar el Catalán y sus raíces (que las adoro profundamente), si no en anular cada vez más el castellano, ya que como dijo en su día PÉREZ-CAROD, "hablar castellano es de paletos"

#140. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 04:51 PM.

Publicado por: Dodgson a las Octubre 11, 2006 04:48 PM
Anda tomate la medicación! si, son esas pastillitas de litio!!

#141. Publicado por Slant - Octubre 11, 2006 04:52 PM.

Siembra vientos y cosecharás tempestades, eso les ocurre a esa gente.

Mirad de todas formas lo que entienden esta gente por "legitima defensa":


http://www.minutodigital.com/noticias2/3212.htm

#142. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 04:52 PM.

Doggy Doggy !guau! !guau!

#143. Publicado por Daniel - Octubre 11, 2006 04:55 PM.

Por suerte no llegó a haber ninguna agresión física, bueno el botellazo de agua pero no llegó a darle a nadie por suerte, calentones entre la gente congregada, los guardias de seguridad y algunos miembros del PP de Catalunya como el señor Albiol que se presenta para alcalde en Badalona y se pudo ver como intentaba pegar un puñetazo a la gente que increpaba a Acebes.

Acebes pudo salir escoltado por la policía por otra puerto que tiene el centro pero escogió la puerta principal donde estaban los manifestantes porque sabia lo que iba a pasar.

#144. Publicado por MeM3000 - Octubre 11, 2006 04:55 PM.

Yo creo que es dogson XD
di return


@Goizeder (que no lo leerá, pero bueno): Di que sí majo, hagamos del mundo un lugar más habitable.

#145. Publicado por YoMismo - Octubre 11, 2006 04:59 PM.

Perdon por el off topic, pero no puedo evitar compartir con el mundo mundial una muestra más de la inventiva hispana, esa que tan buenos ratos nos hace pasar de tanto en tanto. Les pongo en antecedentes, mínimos para que sepan de que va la feria: El gobierno de Baleares tiene una consejera de inmigracion a la que delegacion de gobierno le ha colocado una multa de 6.000 euros por contratar como asesora (46.000 euros anuales de sueldo)a una inmigrante de forma irregular. Con anterioridad, la tuvo censada en su propio domicilio e intentó contratarla como empleada de hogar, pero le denegaron el permiso porque la ahora consejera no pudo acreditar suficientes ingresos para justificar el contrato. La consejera protesta, el gobierno en pleno protesta, y se empieza a extender cada dia con mas fuerza que la asesora y la consejera son, digamos, más que amigas. ¿Nepotismo, favores sexuales, simples rumores? Y Tachan¡¡¡ alguien se entretiene un rato y les saca una copla: Pongan ustedes la música del Opá y entonenla alegremente. Entenderán la historia perfectamente.

Omà, jo viacé un papé
pa'que m'assistas en mi domicilio
Omà, jo viacé un papé
pa'que me limpies por los rinconcillo
Omà, jo viacé un papé
pa'que no dejes nada de polvillo
Omà, jo viacé un papé
pa'que me frotes i me saques brillo
Jo t'ajudo con los papeles
Jo t'ajudo con el trabajo
Jo t'ajudo a ganar dinero
Jo t'ajudo a lo qu'haga farta
Peró que sepas que...
Opá, jo viacé un papé
pa mi bambina que me da gustillo
Opá, jo viacé un papé
con tu permiso t'hago un buen dedillo
Tengo la manera
de Don Corleone
Todo està'marrado
pa'ganà las elessione
Tengo la manera
i tengo las intencione, omaïta...
Ara mimmo empiessan
a'pretar-me lo pessone, omà...
Omà, jo viacé un papé
pa'l restaurante con su cochinillo
Omà, jo viacé un papé
pa'que repartas dulce de membrillo
Omà, jo viacé un papé
pa'que te guste màs mi conejillo
Omà, jo viacé un papé
con tu permiso te viacé er dedillo
Jo t'ajudo en el higo txumbo
T'ajudo a dormir mejó
T'ajudo a lo qu'haga farta
T'ajudo, t'ajudo a to'
Peró que sepas que...Omà, j
o viacé un papé
pa'hacer-te jefa de mi gabinillo
Omà, jo viacé un papé
pa'eixar la siesta i sacar hilillo
Omà, jo viacé un papé
con tu permiso te viacé er dedillo
Omà, jo viacé un papé
en las afuera tengo'l xaletillo...
Jo viacé un papé, jo soi der pepé, jo viacé un papé, jo soi der pepé...

#146. Publicado por jaz1 - Octubre 11, 2006 05:00 PM.

cuanto mas maree el pp cataluña, menos ganara las elecciones generales, cataluña es vital para decantar hacia un lado u otro. estas eleciones alli las tienen perdidas, pero si creo que estan haciendo campaña para el resto de españa. los nacionalistas catalanes no los quieren a los españolistas, quizas por verse iguales en los tics. pero la gente normal y moliente tampoco. ahi ahi es donde duele, nadie sale en su defensa incondicional, siempre se acaba con una coletilla, es que ellos......y todo quisqui sabe que es verdad.

#147. Publicado por Apetecaun - Octubre 11, 2006 05:03 PM.

Y A QUIEN BENEFICIARON LOS 200 MUERTOS Y LOS MIL HERIDOS DEL 11m?

Pues de momento, al único que le han beneficiado es al hijo de puta de PJ Ramírez, que se ha hinchado a vender periódicos con las mentiras que se ha inventado a costa del dolor de las víctimas.

Si quieres saber más cosas, no tienes más que preguntarlas, corazón.

Saludos.

#148. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 05:04 PM.

Publicado por: el pepet a las Octubre 11, 2006 04:49 PM
Te lo vuelvo a preguntar, donde vives tio? yo vivo en Barbera del Valles y trabajo en Barcelona y no veo nada de lo que dices!!!

#149. Publicado por Dogson - Octubre 11, 2006 05:06 PM.

También es culpa de Pique, que debería de perder los complejos y presentar sin complejos la comunidad de Madrid como muestra del éxito de una manera de llevar las instituciones de gobierno autónomas, que proporcionan libertad y prosperidad -el mensaje pepero por excelencia- y sin el agobio del nacionalismo (la comunidad y no el ayuntamiento que es la poltrona del totalitario criptopolanquista ese). Asi seguro que ganaba de calle.

#150. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 05:07 PM.

Y a PPeppino y del Burgo que venden libros, curiosamente en la editorial del Inmundo.

#151. Publicado por pendejo electronico - Octubre 11, 2006 05:08 PM.

Los que más hasta los cojones están del PP son los del cinturón industrial de Barcelona (Sabadell, Martorell, L`Hospitalet) zonas con gran componente de inmigración de otras zonas del estado. ¿curioso verdad?

#152. Publicado por MeM3000 - Octubre 11, 2006 05:09 PM.

Eres el puto amo Dogson
¿Eres un androide que no?

#153. Publicado por zerover - Octubre 11, 2006 05:09 PM.

Y A QUIEN BENEFICIARON LOS 200 MUERTOS Y LOS MIL HERIDOS DEL 11m?

Pues de momento, al único que le han beneficiado es al hijo de puta de PJ Ramírez, que se ha hinchado a vender periódicos con las mentiras que se ha inventado a costa del dolor de las víctimas.

Si quieres saber más cosas, no tienes más que preguntarlas, corazón.

Y a Zapatero no, verdad???. Te recuerdo que las encuestas daban vencedor al PP. El día de la victoria socialista Ferraz era una fiesta mientras el resto estabamos de luto

#154. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 05:10 PM.

Publicado por: Martes Toxico a las Octubre 11, 2006 05:04 PM

No es que no lo veas tú, es que no lo ve nadie que no esté expresamente mentalizado para percibir el más mínimo detalle como un ataque personal. Es lógico que si ves una palabra en catalán como un ataque al castellano, te veas rodeado de hostilidad. Porque sí, en Catalunya existe el catalán, pero no como rival del castellano.

#155. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 05:11 PM.

Publicado por: pendejo electronico a las Octubre 11, 2006 05:08 PM
Tienes toda la razón!!!

#156. Publicado por Apetecaun - Octubre 11, 2006 05:12 PM.

Publicado por: jaz1 a las Octubre 11, 2006 05:00 PM

Pues así es, jaz1. Tengo varios amigos en Cataluña (yo mismo viví allí el año pasado y no me lo tienen que contar de terceros o de "otras personas") que sin ser nacionalistas en absoluto y siendo lo que consideraríamos personas "de centro" (pero del de verdad, no del de ultraderecha de Ansar), algunos escorados a la derecha, otros a la izquierda, condenan este tipo de conductas agresivas, pero siempre terminan con un "pero" o una coletilla, que si les escuchas atentamente, a mí me parecen más que razonables.

Pachito, Aragorn y demás morralla. Pensad si alguien no hace más que salir por la tele diciendo que vosotros y vuestra familia sois poco menos que mierda, amigos de los terroristas, retrasados mentales; se anima públicamente a que no se compre en la tienda que tiene tu familia... A que os cabrearíais mucho mucho mucho y alomojó terminaríais saliendo a la calle a protestar? Y a que seguro que a al típico primo burro que hay en todas las familias se le escapaba una hostia cuando viera a uno de los otros? Que no está bien eso, claro, "pero"... Anda, ahora sí lo entendéis, no?

Pues eso es lo que pasa exactamente en Cataluña. Igual es que se han cansado de que se les insulte constantemente desde el PP.

Que hay que explicároslo todo como si fuérais críos.

Saludos.

#157. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 05:14 PM.

Si que hay trolls hoy!!!,
que pasa?
se ponen cachondos porque se acerca el dia de la raza???

#158. Publicado por Charly - Octubre 11, 2006 05:15 PM.

Y ningun troll ( panchito, aragorn y demas ) dice nada de las agresiones por parte de radicales peperos a la ministra Narbona en Murcia ? Claro, eso es justificado....fachas de mierda.

#159. Publicado por mosca cojonera - Octubre 11, 2006 05:17 PM.

de todos modos,...

si van a un sitio donde se sabe que no son bienvenidos, se sabe que van a por la foto... Acebes en Martorell... ¿Hacemos la prueba con ERC en algunas partes de Madrid?

que ya estamos, ¿pero no condenas la violencia? ¿te pones del lado de los que rompen la convivencia democrática? anda, no me sean Nachovillos, que ya somos mayorcitos...
(tenian que haberlo visto ayer en TeleEspe... vaya matraca)

#160. Publicado por pepet - Octubre 11, 2006 05:20 PM.

Pues nada hombre, Cataluña es el sumun de las libertades (sobre todo de expresión). Los dirigentes de ERC no provienen de Terra lliure y les encanta hablar castellano en el parlamento español. Carod no se reune con ETA. Una nació una seleció refleja el sentir de Cataluña. El Camp Nou no se politiza (Laporta no quita banderas de España del mini stadi y la Massia). Son pocos, reitero que no es el sentir del pueblo Catalán, pero por culpa de los paletos del tripartito y de sus delirios nazionalistas

#161. Publicado por Darth - Octubre 11, 2006 05:21 PM.

Antes de nada:

CONDENO: cualquier intento de agresión física (conatos incluídos), golpes, empujones, zarandeos, lanzamiento de objetos, asaltos (entendidos como el intento de entrar en donde no se puede por la fuerza), sabotajes (como rajar las ruedas de los coches, poner silicona en las cerraduras...), destrozos materiales, colocar pancartas y/o pegatinas a otros sin su consentimiento...

NO CONDENO (Y CONSIDERO LEGÍTIMO): silbidos, abucheos, insultos, caceroladas (siempre que no se usen megáfonos o altavoces), pancartas y/o pegatinas portadas por uno mismo, concentraciones o sentadas (siempre que no se invadan espacios no permitidos y se disuelvan pacíficamente si lo ordena la policía)...

Sobre lo de Acebes de ayer, si ha entrado en el primer apartado, lo condeno (y con rotundidad, oiga); y si no, pues no. He visto las imágenes y veo un tumulto de gente en una "melée", parece que casi todos son guardaespaldas... pero he leído que lanzaron una botella, así que hay que condenarlo. Cuando lo de Bono ví que trataban de alcanzar a Bono con un palo, por lo que había que condenarlo. Lo mismo con lo de Rato y Piqué en la manifa del 12 de Marzo. Todo acto de agresión es condenable, da igual quién esté implicado, y por condenar, hasta he condenado en su momento los intentos de agresión a PPeo Mea.

Otra historia es el doble rasero pepero: por la misma regla de tres que le aplicaron a Bono, Acebes "fingió la agresión"; por la misma regla de tres que le aplicaron a Bono, Acebes "fue allí a provocar"; por la misma regla de tres que le aplicaron a Bono, el PSC debería hacerle un homenaje a los implicados; por la misma regla de tres que le aplicaron a Bono, los demás partidos no deberían condenar la agresión (o intento, o lo que sea). Hoy ha salido ése que dicen que manda en el PP, el de la barba, diciendo que "espero que si hay gente del PSOE implicada sean expulsados de su partido, porque yo haría lo mismo si fueran del mío". No lo harías, chaval, estás mintiendo: porque éso ya sucedió antes, y no sólo no les expulsásteis sino que los hicísteis santos mártires.

#162. Publicado por MeM3000 - Octubre 11, 2006 05:21 PM.

"...no me sean Nachovillos, que ya somos mayorcitos...
(tenian que haberlo visto ayer en TeleEspe... vaya matraca)"
----------------------

No le vi, pero hoy a mediodía estaba exultante, frotándose las manos con lo que llamaba "la bomba del día", lo de que las Juventudes del PSC habían organizado el acto.

Zerolo for Mayor!

#163. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 05:23 PM.

En la sede del PP tienen todavía guardadas las botellas de cava que tenían preparadas.
Y no es que estuvieran de luto, es que no estaban de humor para celebraciones.

#164. Publicado por Salva - Octubre 11, 2006 05:27 PM.

Desde luego si esta es la tolerancia que predican algunos, "apañaos vamos".

Me alegra enormemente que TODO el parlament haya condenado por unanimidad estos actos de violencia exacerbada y totalmente injustificada.

#165. Publicado por Ryo - Octubre 11, 2006 05:28 PM.

"en Catalunya existe el catalán, pero no como rival del castellano.

Publicado por: Yo, Claudio Schieffer a las Octubre 11, 2006 05:10 PM "

Eso díselo a tus políticos.
¿Por qué en el Parlament regional no se puede hablar en castellano pero ellos exigieron poder hablar en catalán en las Cortes de la Nación (y me refiero a la nación de la que habla la Constitución, no a otras no reconocidas internacionalmente)?

#166. Publicado por pep - Octubre 11, 2006 05:28 PM.

Quien siembra tormentas, recoge tempestades.
O si no ¿qué creeis que pasaría si Caror Rovira fuera a dar un meeting a Leganés...?
Pues lo mismo, o si no preguntarle a Rubianes..

En fin, que ahora los verdugos son los mártires, vágame Dios..

De todas formas lo que ha hecho el PP contra catalunya también es una forma de violencia, y mucho más peligrosa que la de 4 energúmenos..

En fin démosles su merecido en las urnas..o no..

#167. Publicado por Ryo - Octubre 11, 2006 05:29 PM.

"Ellos": A ERC me refería.

#168. Publicado por Locodelpelorojo - Octubre 11, 2006 05:30 PM.

Este artículo me ha parecido muy interesante, porque la verdadera esencia de la democracia no está, ni mucho menos, en que gobierne la mayoría, sino en que las minorías puedan expresarse en total libertad.
En un caso de agresión contra un político, sólo cabe el rechazo más absoluto, por mucho que no se compartan las ideas del adversario.
Quien no rechaza la violencia, no es demócrata, como hacen algunos que ponen por delante patrias a personas.

Un saludo

http://blogs.periodistadigital.com/dioshamuerto.php

#169. Publicado por jaz1 - Octubre 11, 2006 05:31 PM.

Zerolo for Mayor!
Publicado por: MeM3000 a las Octubre 11, 2006 05:21 PM

pues va ser que si :))))))))))) veremos

"Hoy ha salido ése que dicen que manda en el PP, el de la barba"
Publicado por: Darth a las Octubre 11, 2006 05:21 PM

alguien dice que manda?????????? le mandan decir barbaridades, yo creo que nos toman por tontos, pero no a los progres:))), a los suyos mismamente. y no me niego a creermelo, no somos tontos aveces nos lo hacemos.

#170. Publicado por mosca cojonera - Octubre 11, 2006 05:32 PM.

joer es que es cansino... el sistema "en cadena" de siempre... se empieza hablando de lo de ayer y se acaba con los nacionalistas, España se rompe

a ver: 40 años de dictadura, policia política, ejecuciones y persecución no ha acabado con ellos... ¿cual es el plan ahora? ¿Gasear a los nacionalistas? No sé si se han dado cuenta que se han ido deslizando de condenar a los terroristas a condenar a cualquier nacionalista, como si fuese delito defender esas ideas.

Hay que hacer un sitio con hueco para todos. Pero de verdad, aquí parece que se hace continuamente un destilado para poner a todo el mundo a la derecha o a la izquierda de una raya en el suelo... ¿Con papá o con mamá? Cada día se parece esto más a una final de futbol... solo dos equipos enfrentados y a ver quién se lleva la Copa.

Si queremos que el pais tenga sólo dos colores, no vamos a acabar nunca.

#171. Publicado por jaz1 - Octubre 11, 2006 05:33 PM.

y no me niego a creermelo

error. perdon.....
y no, me niego a creermelo, no somos tontos aveces nos lo hacemos.

#172. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 05:33 PM.

¿Pepet donde vive usted? me temo que en Catalunya no.
Por cierto!! CEF
Condena usted a Patxi?

#173. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 05:34 PM.

"¿Por qué en el Parlament regional no se puede hablar en castellano pero ellos exigieron poder hablar en catalán en las Cortes de la Nación (y me refiero a la nación de la que habla la Constitución, no a otras no reconocidas internacionalmente)?"

Porque a eso ha dado lugar el ninguneo contínuo del catalán: A que tenga que hacerse valer por métodos drásticos. Si no lo hacen así, el catalán se acabaría extinguiendo como lengua.

Y esto se lo dice un castellanoparlante.

#174. Publicado por pepet - Octubre 11, 2006 05:38 PM.

¿Cuánto te paga el nacionalismo Catalán?...Que ingenuo soy, claro, como el tripartito es de izquierdas...Lo que rajarías de CIU-PP

#175. Publicado por Darth - Octubre 11, 2006 05:42 PM.

No sé si se han dado cuenta que se han ido deslizando de condenar a los terroristas a condenar a cualquier nacionalista, como si fuese delito defender esas ideas.

Publicado por: mosca cojonera a las Octubre 11, 2006 05:32 PM

Exacto: cuando yo era pequeño (años 80) oía siempre utilizar contra ETA el argumento supremo de "en un sistema de libertad y democracia, cualquier postura (incluído el independentismo) se puede defender y alcanzar sin violencia". Pero con Aznar cambió: antes el crimen era matar por unas ideas; ahora, el mero hecho de tener esas ideas o defenderlas, aunque te opongas a la violencia y la condenes, y aunque esas ideas no impliquen necesariamente violencia, te convierte en criminal también: "por hacer/decir/pensar ésto o aquello sois cómplices de los terroristas", ésa es la frase típica, y se la sueltan a todo el que se salga de su guión. Fuera del PP todo es ETA.

#176. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 05:42 PM.

El nacionalismo catalán me paga a mí bastante menos de lo que le paga a usted el nacionalismo español.

Gilipolleces, las justas.

#177. Publicado por pepet - Octubre 11, 2006 05:42 PM.

"¿Por qué en el Parlament regional no se puede hablar en castellano pero ellos exigieron poder hablar en catalán en las Cortes de la Nación (y me refiero a la nación de la que habla la Constitución, no a otras no reconocidas internacionalmente)?"

Porque a eso ha dado lugar el ninguneo contínuo del catalán: A que tenga que hacerse valer por métodos drásticos. Si no lo hacen así, el catalán se acabaría extinguiendo como lengua.

¿Justificas entonces el velo islámico?, mientras que ellos se cagan en todo lo cristiano?, aquí pasa un poco lo mismo, o estás con ellos o contra ellos

#178. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 05:43 PM.

Destacados dirigentes locales del PP estaban entre los que arrojaron objetos contra Cristina Narbona en Lorca.

#179. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 05:43 PM.

Publicado por: pepet a las Octubre 11, 2006 05:38 PM
cuanto me paga? jajajajajajaj
Rajaria, lo que rajo no solo de CIU y PP, sino tambien de PSC, ERC, IC, Ciutadans.... Si no te has dado cuenta en Catalunya, como en el resto del pais, los politicos viven en su nube y el resto de gente en la tierra... y sigues sin contestar trollina!!

#180. Publicado por pepet - Octubre 11, 2006 05:43 PM.

a ti no te lo decía monstruo, pero vamos, si te quieres dar por aludido, pa ti también

#181. Publicado por CMYK - Octubre 11, 2006 05:45 PM.

Publicado por: el pepet a las Octubre 11, 2006 04:34 PM

Muy bien, chorralapolla, ¿puedes explicarme que cojones sabes tú de la historia que se da o deja de darse en el País Vasco? ¿O es que hablas por hablar como como todos los gilipollas de tu cuerda y si cuela, cuela? Si no tienes ni puta idea, cállate.

#182. Publicado por pepet - Octubre 11, 2006 05:45 PM.

Vivo en nena casas si eso te hace mas feliz

#183. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 05:46 PM.

No, no justifico para nada el velo islámico precisamente porque es análogo de la imposición del castellano "por ley" y del escándalo que supone a los fundamentalistas el que se ofrezca resistencia a dicha imposición.

#184. Publicado por jaz1 - Octubre 11, 2006 05:47 PM.

una puntalizacion,Publicado por: Yo, Claudio Schieffer a las Octubre 11, 2006 05:34 PM

el problema no esta en el "catalano parlante" el habla castellano, el problema esta el catalan, castellano parlante, el no quiere hablar catalan, y quiere que se le hable en castellano
ahi esta la madre de todas las batallas, un idioma es dificil de aprender, y mas si no te da la gana.

#185. Publicado por pepet - Octubre 11, 2006 05:48 PM.

CMYK, ¿tu sabes lo que son las competencias de educación?, por mi profesión he tenido acceso a libros de texto de ikastolas, y sí, sé de lo que hablo.

Por cierto, insulta a tu puta madre guapo

#186. Publicado por Slant - Octubre 11, 2006 05:49 PM.

Siembra vientos y cosecharás tempestades, eso les ocurre a esa gente.

Mirad de todas formas lo que entienden esta gente por "legitima defensa":


http://www.minutodigital.com/noticias2/3212.htm

#187. Publicado por pepet - Octubre 11, 2006 05:51 PM.

La cultura se expone no se impone. Por ello, pienso que en el parlamento de Cataluña debería poder hablarse en los dos, pero en el Español no, porque la lengua oficial del estado es el español, mal que le pese algunos

#188. Publicado por jaz1 - Octubre 11, 2006 05:52 PM.

se me olvidaba, una gran mayoria de catalano parlantes, somos analfabetos,podemos leerlo pero no podemos escribirlo. eso no se dice..(((((((

#189. Publicado por Slant - Octubre 11, 2006 05:52 PM.

Siembra vientos y cosecharás tempestades, eso les ocurre a esa gente.

Mirad de todas formas lo que entienden esta gente por "legitima defensa":


http://www.minutodigital.com/noticias2/3212.htm

#190. Publicado por Martes Toxico - Octubre 11, 2006 05:53 PM.

Claro! un pijito de Sarria!!!! jajajaja

#191. Publicado por pepet - Octubre 11, 2006 05:55 PM.

Y si yo me afiliara al PP, ¿no podría ir a Cataluña?, ¿Me merecería que me rompieran la cabeza o jodieran mi fideoua?. Lo lamentable es que hay gente que cree que sí.

#192. Publicado por morenohijazo - Octubre 11, 2006 05:57 PM.

Toda la historia que nos quieren hacer pasar las derechas de hoy en día, léase Ánsar, que quiere que "los moros" pidan perdón, me mueve a una reflexión sobre la antigüedad de la idea de España. Ya he comentado un poco más arriba mi opinión sobre el concepto de España una, grande y visigoda.

Ahora quisiera compartir unas ideas sobre el inicio de la "Reconquista"

Curiosamente, los que se llaman “críticos con la versión oficial” son en realidad los revisionistas que nos devuelven a una “versión oficial” mucho más antigua; no en vano tiene unos mil años.

Para comprender la historia, como decía antes, no hay que hacer lo de Pío Moco: tratar de encajar los hechos en una carcasa preconcebida. César Vidal, mucho más inteligente, hace sin embargo lo mismo, pues su fanatismo le puede.

El relato que se nos ha contado de un puñado de visigodos, que tras la derrota de Guadalete, o quizás de Segoyuela, sabiendo la derrota de Don Rodrigo (¿por qué Don? Veremos eso luego. Paciencia) se reúnen y eligen nuevo rey en la persona de un noble visigodo llamado Pelayo (para algunos incluso era familiar de Don Rodrigo); años después se niegan a pagar un tributo, y derrotan a un ejército árabe en Covadonga, es con toda seguridad falsa.

En primer lugar, si tratamos de imbuirnos en la época y el lugar, hay que considerar que toda la zona norte de España, montañosa (macizo galaico, cordilleras astur y cantábrica, Pirineos) eran habitados por poblaciones rebeldes, levantiscas, de difícil conquista, que incluso tras la conquista de Roma, y la pax romana, y frente a los. godos, guardaron una semi-independencia, aunque nominalmente sometidos, o incluso una franca rebeldía

Tras la caída visigoda, en ese sentido, la diferencia entre Asturias y por ejemplo Navarra estaría, más que en una precaria independencia que los navarros también tenían respecto a los árabes, en la organización como reino, más precoz en Asturias

La historia es demasiado perfecta para ser correcta. Incluso, según algunos, Pelayo sería un familiar de Don Rodrigo, lo que le conferiría legitimidad de heredero al trono. Se cuenta una especie de reunión o junta, a manera de corte, como también en los Pirineos se habla de una reunión en San Juan de la Peña o en Sobrarbe donde se constituiría el germen del Reino de Aragón (corona catalano-aragonesa para Carod-Rovira)

La leyenda de Pelayo y Covadonga adquiere forma algunos siglos después, con los reinos cristianos del Oeste ya medianamente poderosos (entre otras cosas porque los árabes de Al-Ándalus se retiraron de las frías tierras del Norte de España) El reino asturcastellanoleonés, para que no se mosquee nadie, necesita un pasado glorioso y teje una leyenda apropiada alrededor de una escaramuza que probablemente existió, pero que no supuso un gran quebranto para las armas de los emires.

Era necesario además dotar a la monarquía astur...etc. de legitimidad, y por eso el nuevo rey pasa a la historia como un noble visigodo, de la familia real, elegido en una junta de nobles (la monarquía goda era electiva) Incluso, el asunto de los nombres tiene algo que ver con ese intento de dar continuidad a los visigodos con lo que luego será España. Aquí me muevo en un terreno resbaladizo y es difícil decir dónde la manipulación es medieva, dónde de la edad Moderna, o de la época más reciente (siglo XX y Franco)

Veamos: El último rey visigodo ha pasado a nuestros libros de historia como Don Rodrigo. Así, romanizado, y con Don. Nadie dic Don Wamba, o Don Leovigildo. El nombre del rey era mucho más germano, Roderico; pero quedaba más... continuista Don Rodrigo. Por otro lado, Pelayo es Pelagius, o Pelagio. No es un nombre germano; está perfectamente documentado durante la época romana, antes de la invasión visigoda. ¿Sería posible que, tras la muerte o desaparición del monarca Roderico, los hispanorromanos, bajo el mando de un hispanorromano llamado Pelagio, llevaran su semiindependencia un poco más allá, formando un pequeño reducto de montañeses?

¿O quizás Pelagius y sus montañeses nunca fueron conscientes de su “independencia”, y sólo un par de siglos más tarde, cuando se trató de dar gloria a la historia castellano-leonesa, se le dio relevancia a una escaramuza poco importante y se adornó la existencia de Pelagius con tintes heroicos? Concretamente, lo cierto es que los historiadores árabes de la época describen a Pelagius como jefe de una partida de unos trescientos hombres (asnos salvajes, les llama) que son diezmados por los árabes hasta quedar sólo unos treinta, entre hombres y mujeres, a los que dejan en paz por no considerarlos peligrosos.

El que crea que esto es muy conspiranoico, debe saber que la “glorificación” de los antecedentes históricos ha pasado una y otra vez, en todos los países; incluso, la Biblia, según los últimos descubrimientos arqueológicos, obedece a un proceso de “glorificación” en el siglo VII a. d. JC de los reinos de Judá e Israel (ya desaparecido entonces). Pero eso es otra historia que quizás cuente otro día.

No es cuestión de seguir abusando de este hilo; pero ya se sabe cómo la historia que nos quieren vender de ocho siglos de Reconquista, así, con mayúscula, con buenos, y malos, es falsa. Moros y cristianos pelearon, pero también se unieron en alianzas, se intercambiaron cultura, hubo incluso matrimonios y mestizaje.

Os dejo por ahora, que ya me he pasado de rollo


#193. Publicado por RGB - Octubre 11, 2006 05:57 PM.

Cuanto "tontopapolla" hay en este país y tu sobre todos cmyk

#194. Publicado por Anonymous - Octubre 11, 2006 05:57 PM.

Creo que Carrillo y los de la librería Crisol deben andar "descojonándose"

(nótese el entrecomillado)

#195. Publicado por pepet - Octubre 11, 2006 05:57 PM.

¿Por qué pijo?, no me conoces amigo...¿Y tu me das clases de tópicos o esterotipos?

#196. Publicado por pep - Octubre 11, 2006 05:58 PM.

Todo fué provocado por la intoleráncia y la demagógia de lospeperos, especialmente por los insultos de Alomojó y del caradura de Acebes, los insultos a catalunya y a sus instituciones. Quieren un rompimiento muy peligroso y si los catalanes nos la vemos a venir... HAY QUE PROVOCAR!!
Fascistas no queremos y si hay que volver a sufrir, sufriremos peró lo que no vamos a hacer es callar.
Tenedlo en cuenta.
¿O es que ellos pueden decir lo que les dé la gana amparados por una campaña electoral y nosotros, no? Vamos hombre: ni soñarlo!!!
Juro ódio eterno a los peperos, como lo hice con Fraga!!
pep

#197. Publicado por jaz1 - Octubre 11, 2006 06:00 PM.

Publicado por: pepet a las Octubre 11, 2006 05:55 PM

claro que podrias ir, tontorron, lo que no gustaria que hiciras, son comentarios obscenos sobre las costumbre de alli, que es lo que esta pasando con los dirigentes populares, hoy en madrid, etc. dicen una barbaridad y luego piensan que a los que han ofendido se les olvida. no se puede dicir a los contrarios que estan equivocados en todo, de una manera tan grosera.

#198. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 11, 2006 06:01 PM.

"La cultura se expone no se impone."
JOJOJOJOJOJOJOJ
Es una reflexión pasiva o es una reflexión reflexiva?
Lo digo porque en el ámbito humano es dificil imaginar algo más violento que la cultura...

#199. Publicado por pep - Octubre 11, 2006 06:01 PM.

Como a muchos, a mí también me supo a poco. A MUY POCO!!
pep

#200. Publicado por Charly - Octubre 11, 2006 06:03 PM.

Como a muchos, a mí también me supo a poco. A MUY POCO!!
pep

Publicado por: pep a las Octubre 11, 2006 06:01 PM

A mi tambien....porque tenemos que ser siempre nosotros los "moderados" y esta gente puede decir y hacer lo que les de la gana ??? caña al pepero que es de goma !

#201. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 06:04 PM.

Publicado por: jaz1 a las Octubre 11, 2006 05:47 PM

Es más, hablamos de esa tipología de gente que vive en Catalunya desde hace décadas y se han negado sistemáticamente a aprender el idioma del lugar dónde viven, creando esas "colonias españolas" en Catalunya en las que la gran mayoría habla castellano, o si lo prefieren, andaluz.

Y no es que tenga nada en contra de los andaluces, ni mucho menos, pero uno no puede (o no pudo, yo ahora vivo en los EEUU) evitar pasear por Badalona, Sabadell, Hospitalet, etc., y ver barriadas enteras que jamás se han adaptado a la naturaleza de Catalunya y lo que han hecho en cambio es "andalucizar" los entornos en los que viven. Y son gente que lleva muchos años viviendo en Catalunya y no han hecho em más mínimo esfuerzo para integrarse en su cultura, obligando por su desidia o su supina ignorancia a que todo el mundo a su alrededor se les dirija en castellano.

Y ya está bien de eso, joder: Yo vine a vivir a EEUU hace ya casi dos años y vine con el idioma aprendido, aún cuando estoy en uno de los estados con un porcentaje más alto de hispanoparlantes (un 30% de las emisoras de radio emiten en español). Ni se me hubiera ocurrido venir a este país sin saber inglés, porque si resides en un sitio lo mínimo que se sirve es que conozcas su lengua, que es la más básica norma de respeto hacia tus conciudadanos.

Como muy bien dices, el catalán sabe castellano; Es el castellano el que se niega a aprender catalán aún viviendo en Catalunya, y son ellos los que generan el problema idiomático.

#202. Publicado por pepet - Octubre 11, 2006 06:04 PM.

Publicado por: pepet a las Octubre 11, 2006 05:55 PM

claro que podrias ir, tontorron, lo que no gustaria que hiciras, son comentarios obscenos sobre las costumbre de alli, que es lo que esta pasando con los dirigentes populares, hoy en madrid, etc. dicen una barbaridad y luego piensan que a los que han ofendido se les olvida. no se puede dicir a los contrarios que estan equivocados en todo, de una manera tan grosera.

Hablas muy abstracto, expón ejemplos nombres y dónde lo has leído. Entre los dos podremos analizarlo guapo. Es muy fácil soltar las proclamas y no justificar ninguna

#203. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 06:08 PM.

Anony se ha picao se ha picao se ha picao...

(y eso que no he dicho nada de él)

Eso es debido a mi natural nobleza. Me jode más que calumnies a gente que no está aquí para decirte un par de cosas que el que digas cosas de mí.

Claro, eso a gente rastrera como tú le choca. Si yo te entiendo, ratilla de cloaca.

Sois unos pepiños en potencia, y aqui os encanta que lleven a la practica lo que teorizais aqui todos los dias... Ahora no os pongais estupendos...

Panchito, no te pongas estupendo, que tú no entiendes ni la décima parte de lo que se dice aquí todos los días.

#204. Publicado por zerover - Octubre 11, 2006 06:09 PM.

Más bien amigo es un cruce dialéctico desacertado entre PP y tripartito de Cataluña que los periódicos habilmente se encargan de usarlo como balas para encrispar a la población. Bobos, que os lo creeis todo

#205. Publicado por jaz1 - Octubre 11, 2006 06:13 PM.

"pujol enano habla castellano" te acuerdas, ......
"yo hablo catalan en la intimidad"........
esa es la politica de ellos una de cal y otra de arena.

#206. Publicado por mosca cojonera - Octubre 11, 2006 06:13 PM.

Morenahijazo (joer que nick)

tu con el principio de la "reconquista" (800 años luchando? anda, ya, hombre...), yo con el final.

El mes pasado me fui a la feria del libro antiguo y me puse a ojear una enciclopedia de esa antiguas, para los escolares, con todas las asignaturas juntas, publicada en 1922.
Recordé aquello de las disculpas que quiere Aznar de los árabes, y busqué lo de la "toma" de Granada.

Y lo que recordaba que me habían contado como la conquista "del último reducto de los árabes", la expulsión definitiva de los árabes y demás, resultó que no fue así.

Sí hubo lucha, pero finalmente llegaron a un acuerdo por el que se respetaban las gentes, costumbres, etc...vamos, algo más civilizado. Siento no tener más datos de esto, pero gente entendida en Historia seguro que puede confirmarlo.

La otra fantasía es que con ese episodio se marcó el comienzo de España!!!, con mayúscula. Se puede leer en "Hidalgos, Amotinados y Guerrilleros" de Pierre Vilar, que no había unidad monetaria, ni legislativa,...

#207. Publicado por jaz1 - Octubre 11, 2006 06:14 PM.

los catalanes son unos insolidarios......
luego miras las cuentas das 100 y te devuelven 30

#208. Publicado por CMYK - Octubre 11, 2006 06:16 PM.

Publicado por: pepet a las Octubre 11, 2006 05:48 PM

Me puedes comer el rabo, invertebrado. No sé a que libros "habrás tenido acceso", pero te repito que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Si quieres te buscas los planes oficiales de Gobierno Vasco que explican muy detallado y muy clarito el contenido de cada asignatura en cada ciclo educativo y luego hablamos. O mejor no, que de imbéciles que se dedican a soltar mierda y difamar no quiero saber nada.
Y gracias por lo de guapo. Usted en cambio es un puto troll.

#209. Publicado por jon - Octubre 11, 2006 06:23 PM.

Yo no condeno ninguna agresión al hijoputa de acebes ni a muchos del PP (no a todos), que se jodan por anticatalanistas, van insultando a cataluña para sacar votos en españa y luego qué quieren? ¿ir a cataluña y que les bailen la sardana??? anda ya, que se vaya a la mierda el payaso ese.Condeno el condenar por condenar y por obligación. A ver si no somos tan hipócritas, coño.

#210. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 06:28 PM.

OT Pezonil.

Los pezones, faltos de su dosis de huesico diario están mordiéndose los unos a los otros. Unos quieren hacer un partido político y otros quieren seguir siendo del PP. Menos uno que quiere seguir siendo de AlternativaEspañola.
Por otro lado, ya empiezan las excusas cotidianas para escaquearse de ir a las concentraciones. Por supuesto, todos estarán de corazón, extracorpóreamente o fantasmagóricamente.
Cuando ves tanta deserción, y eso que no hay que ir a Sevilla, sino a un pasico de casa te preguntas: ¿Qué será eso que tienen que hacer más importante que salvar España? ¿Televisarán hoy el España-Argentina? !!Ottia!! Que hoy hay fumbol, ya salvaremos Ejpaña después del puente.
Y además juegan en Murcia.
Concentración de Murcia:
-Kickjor lee la presentación y le escuchan Juliomur y el poli de guardia en la puerta de la
delegación.
-Después Juliomur lee la lista de víctimas. Se ha decidido no incluir a los suicidados con la finalidad de no hacer el primo más de lo mínimo imprescindible. Escucha atentamente Kickjor y el poli de guardia bosteza.
-Por último se entona el caralsol, y el poli lo tararea porque no se acuerda de la letra.
Luego a tomarse unos vinitos y a contar que eran 1500.
¿Alguien sabe si el calendario futbolístico lo pone Zapatero en persona, o manda a Rubalcaba?

#211. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 06:32 PM.

Publicado por: NatXoX a las Octubre 11, 2006 06:28 PM


Jajaja, qué bueno, especialmente lo de "Por supuesto, todos estarán de corazón, extracorpóreamente o fantasmagóricamente."

#212. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 06:35 PM.

jon, yo no condeno porque le tenga cariño al caraculo de Acebes, condeno porque si seguimos esa lógica acabamos a tiros. Condeno porque no quiero vivir en un país crispado y donde se agreda a la gente por decir algo que no gusta a otra gente. No condeno tanto por Acebes, que en el fondo estaba encantado (¿Has visto su sonrisa en la tele?), como por el país en el que quiero vivir y compartir con mis seres queridos. No dejemos que esta gente nos joda la convivencia.

#213. Publicado por Mangeclous - Octubre 11, 2006 06:36 PM.

mosca cojonera: sí, muy civilizado -quitando la expulsión de los judíos-. A los pocos años el acuerdo se convirtió en papel mojado y se les obligó a convertirse o emigrar. Esto viene en todas las enciclopedias.

#214. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 06:37 PM.

Me voy de puente, a veces hay que elegir entre vida personal o concentraciones.
Enviado por majausua el día 11 de Octubre de 2006 a las 18:26 (#960)

#215. Publicado por frinkaedro - Octubre 11, 2006 06:39 PM.

Como muy bien dices, el catalán sabe castellano; Es el castellano el que se niega a aprender catalán aún viviendo en Catalunya, y son ellos los que generan el problema idiomático.

Publicado por: Yo, Claudio Schieffer a las Octubre 11, 2006 06:04 PM

Qué pasaría si en vez de hablar de castellanoparlantes en cataluña, estuvieras hablando de extranjeros no hispanoparlantes en españa? Los discursos nacionalistas son muy difíciles de compaginar con los de izquierdas.
Te iba a escribir por otra frase que escribiste antes "que tenían que tomar medidas drásticas para no perder el idioma". Aquí es donde empiezan a surgir los problemas.... hay valores por encima de los derechos de los ciudadanos? Acaso el problema de la imposición del castellano no fue justamente que era una imposición, no que no fuera catalán?
Si uno lee los discursos nacionalistas y sustituye el nombre de la comunidad por el de españa, lo que sale le pondría los pelos de punta a cualquiera con un mínimo de sentido crítico. Nacionalismos, para quien los quiera (español, catalán, vasco, francés, ruso, americano...), vale ya de tanto buscar divisiones entre la gente

#216. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 06:39 PM.

Me voy de puente, a veces hay que elegir entre vida personal o concentraciones.

Esto sí que es un mal español, y no Berlanga.

#217. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 11, 2006 06:41 PM.

JOJOJOJOJOJOJ
Comprenderá Ud. que vivir con un gobierno terrorista es una cosa y perderse el fútbol otra...

#219. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 06:43 PM.

Es que quieren saber la verdad, pero a ser posible los días entre semana. Los findes que no se los toquen.

#220. Publicado por Antonio - Octubre 11, 2006 06:45 PM.

Luego a tomarse unos vinitos y a contar que eran 1500.

No manipules cifras, progretarra. Van a contar que eran 15.000. Como mínimo. Qué maldad la de los prisaicos, siempre rebajando las cifras.

#221. Publicado por Darth - Octubre 11, 2006 06:45 PM.

Publicado por: NatXoX a las Octubre 11, 2006 06:28 PM

Vaya panda de PPrimos, tienen el nombre perfecto: PPeones. Por cierto, aunque ya han pasado unos días el fin de semana pasado no estuve al tanto: ¿qué tal la KKonferencia del PProfeta PPePPino en Murcia? ¿Fuíste? ¿Le preguntaste si los moritos estaban momificados o ultracongelados?

#222. Publicado por jaz1 - Octubre 11, 2006 06:47 PM.

Qué pasaría si en vez de hablar de castellanoparlantes en cataluña, estuvieras hablando de extranjeros no hispanoparlantes en españa?

Publicado por: frinkaedro a las Octubre 11, 2006 06:39 PM

pues que los extranjeros tienen que aprender castellano.
yo ya he oido aqui en madrid,(hablaban en una tienda sus propietarios en chino) hablar en cristiano que no se os entiende.

#223. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 06:48 PM.

Es que quieren saber la verdad, pero a ser posible los días entre semana. Los findes que no se los toquen.
Publicado por: Yo, Claudio Schieffer a las Octubre 11, 2006 06:43 PM

Y a poder ser en el trabajo, que una cosa es ser libeggal y otra aumentar la cuenta de resultados de timofónica poniendose ADSL.

#224. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 06:51 PM.

Publicado por: Darth a las Octubre 11, 2006 06:45 PM

No, al final no fui. Tenía una cena más importante que pezonizar a PPeppino, que ya se pezoniza solo. Pero ninguna repercusión. Creo que había unas 150 personas al principio, y al final bastantes menos.
El pavo aburre hasta a las ovejas.

#225. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Octubre 11, 2006 06:52 PM.

Aragorn, vete a leerte el libro que haces el ridículo... o alquila la película y cambiate el nick. Que me chivo a Elentir!!

#226. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 06:57 PM.

Aragorn, vete a leerte el libro que haces el ridículo... o alquila la película y cambiate el nick. Que me chivo a Elentir!!
Publicado por: Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) a las Octubre 11, 2006 06:52 PM

y si lo banean en semanarioalba y haztepis sólo le queda esto para hacer penitencia.

#227. Publicado por Mangeclous - Octubre 11, 2006 06:58 PM.

¿Os imagináis que los pezones consiguieran un concejal? Todas sus intervenciones en cualquier asunto minucipal se limitarían a:

"esto... seguimos queriendo de saber... ¿qué explotó en los trenes? ¿Dónde está la cámara frigorífica? ¡Gallardón, rojo! ¿Dónde irán que no amanezca? Veni, vidi, vici. Gracias, señoría". Y bajaría de la palestra haciendo "tic, tac" con los tacones... :P

#228. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Octubre 11, 2006 06:58 PM.

Al presidente de las Juventudes del PSC le han echao a tomar vientos por afirmar que Acebes no tiene porqué ir a Cataluña para nada. ¿Qué les pasó a los hijos de puta que agredieron a Bono?

NADA.

He ahí la diferencia.
Publicado por: piezas a las Octubre 11, 2006 03:04 PM

Piezas, cásate conmigo, anda.

#229. Publicado por morenohijazo - Octubre 11, 2006 06:59 PM.

El partido es a las 22 h. Pero aún más a tu favor, natxox, porque en España el fúmbol es el fúmbol, pero si no van a ver el partido... no tienen perdón de Dios.

Ahora que comentas, y dado que como tú dices los peones están dándose caña (la concejala de Miranda contra TheFlesh, duelo en el OK Corral), quiero yo también hacer un DECÁLOGO del blog del Pepino

1-Pepino cuelga un hilo. Da igual de lo que trate, porque yo creo que nadie se lo lee.

2-Trate de lo que trate, una página (50 comentarios) de loores y alabanzas: ¡SENSACIONAL, MAESTRO!; MARAVILLOSO, D. LUIS; INMEJORABLE, LUIS; NO SE PUEDE ESTAR MÁS ACERTADO. Todos por el estilo, y con predominio de mayúsculas

3- Mientras amainan, aunque no desaparecen del todo, los comentarios laudatorios, comienzan, tímidamente primero, luego más fuerte, los mensajes de auto apoyo: suelen mezclar mayúsculas y minúsculas: ¡Ánimo, CamPeones! ¡Peonicemos a Todo el Mundo! y similares

4- Nadie comenta el artículo que da principio al hilo. Rigurosamente cierto. Da igual de lo que trate. Podría ser el mismo siempre, y nadie se daría cuenta; Luis del Pino podría poner la lista de la compra, y nadie lo notaría.

5- la velocidad de aparición de comentarios es vertiginosa; sus autores son siempre los mismos. son pocos, pero escriben muchos. Cada hilo llega fácilmente a los 700 comentarios. Aunque ideas, pocas.

6-Mucho autobombo y autoánimos: ¡QUEDA UN DÍA MENOS PARA LA VICTORIA! LA VICTORIA ESTÁ MÁS CERCA! Si aparece un enemigo, descalificación fulminante, aunque no te banean (eso también lo hacemos nosotros, en realidad)

7- Más o menos una vez cada 40 comentarios, una especie de declaración de virtudes, algo así como el catecismo de los peones negros. Copio uno:
"Los Peones Negros se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Fortaleza, Honestidad, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Afán, Claridad, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos, porque ahora más que nunca ESPAÑA, necesita y quiere SABER la VERDAD, pese a quién pese y caiga quién caiga."

8- Argumentos tipo Moa: Primero hay una idea, luego los hechos tienen que encajar a martillazos.

9-Si dos peones tienen ideas distintas, pero ambas anti-PSOE, sobre un hecho, SIEMPRE aparece un tercero que propone una idea aún más descabellada combinando las dos

10- Cerrazón absoluta a todo lo que no sea su idea. Nunca reconocen que un hecho puede no ser parte de la conspiración. Si algo no encaja, alguien desconocido ha mentido

CONCLUSIÓN DEL HILO: Todo son victorias. Con tantas victorias, están ya cara a la pared, pero ellos no lo ven así nunca. Pirro, rey del Epiro, a su lado era Campeón de la Copa de Europa.


#230. Publicado por Mangeclous - Octubre 11, 2006 07:01 PM.

* municipal

#231. Publicado por JUAN - Octubre 11, 2006 07:04 PM.

ESTO NO PUEDE PRODUCIRSE NUNCA.
AHORA EL MUNDO Y LA COPE DENUNCIAN, PERO SEGURO QUE SE ALEGRARON O POR LO MENOS NO LO DENUNCIARON, CUANDO AGREDIERON A BONO Y A CARRILLO, POR LA EXTREMA DERECHA DEL PP.

ESTE ES EL PAISE QUE ESTAMOS CREANDO CON TANTA CRISPACIÓN. SI SE DEJARA DE DECIR TANTAS MENTIRAS Y NO LARGARA TANTA MIERDA POR LA BOCA LA COPE Y ESCRIBIERA MENOS MENTIRAS EL MUNDO, SEGURO QUE ESTARIAMOS MUCHO MEJOR.

#232. Publicado por Marc - Octubre 11, 2006 07:05 PM.

"pero en Cataluña han pasado a la fase siguiente: la intolerancia"

Iñigo, diciéndolo de esta manera parece que inculpes a todos los catalanes cuando los intolerantes sólo son una minoria que no nos puede representar a todos. Además, hay que diferenciar los gritos de las agresiones. El zarandeo es violencia y por lo tanto no está justificado, pero los que sólo chillaron estan en su derecho, al igual que Piqué y Acebes, de expresar su disconformidad.

#233. Publicado por Darth - Octubre 11, 2006 07:08 PM.

Lo de los idiomas es el drama de los nacionalistas más nacionalistas de todos: los nacionalistas españoles del PP. Cuando se trata de rajar de los inmigrantes, todo es "que aprendan el idioma", pero si se trata de irse ellos a Cataluña (o a Galicia, o al País Vasco), "no tengo por qué aprenderlo". A fin de cuentas, para un nacionalista español las lenguas periféricas no son más que "folklore".

#234. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 07:13 PM.

Morenohijazo, lo has clavado. Además, PPeppino, muy ocupado en su gira vendelibros les hace refritos con sus propios comentarios + algo del inmundo + algo de Hiederico, con lo cual el ciclo se retroalimenta.

En cuanto a lo del fútbol, el lunes que era fiesta en Alicante la caravana para el IKEA que está al lado del estadio era de 40 kilómetros. El que no esté ya en el campo, va a llegar tarde. Los accesos están sin terminar. Las glorietas que están terminadas son absurdas y con 20 coches se forma un atasco, los aparcamientos los terminarán el mes que viene; ayer estaban las máquinas explanando terreno para que quepan coches. Y es que tenemos un Ayuntamiento que me río yo de Gallardón. Con decirte que el concejal de vía pública no tiene dedicación exclusiva....
Por cierto, ¿imaginas a qué se dedica en sus ratos libres?

#235. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 07:14 PM.

Bueno, veo que se refiere mucho la gente aquí a la supuesta "agresión" a Bono (dícese del montaje policial contra las víctimas del terrorismo y a favor de ETA del gobierno del PSOE). Recordar como acabó el asunto, aun teniendo en cuenta que los progres se dejan de enterar en cuanto Polanco deja de informar:

El comisario Rodolfo Ruiz, antiguo responsable de la comisaría donde apareció la mochila del 11-M ha sido condenado a cinco años de cárcel y diez de inhabilitación. Los otros dos policías imputados han sido condenados a penas de cinco y tres años. Los delitos son detención ilegal de dos militantes del PP, falsedad documental y coacciones tras la manifestación de la AVT en la que el ministro Bono aseguró haber sido agredido. La sentencia también refleja que el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, mintió. El ministro del interior forzó la dimisión de Constantino Méndez y con ello dio por cubiertas las responsabilidades políticas.

He aquí la "agresión a Bono" o, repito, montaje proetarra del gobierno.

Porque si algo pasa, no vayáis a la SER que no os vais a enterar de nada.

#236. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 07:15 PM.

En segundo lugar, me resulta imposilbe estar esta tarde en Atocha físicamente, pero estar seguros de que estaré con mi corazón.
Enviado por M1958 el día 11 de Octubre de 2006 a las 19:03 (#970)

O químicamente.

#237. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 07:23 PM.

Me voy. Si puedo me pasaré a retratar a kikijor y juliomur69 haciéndose unas pajillas. Si me sacan alguna foto en el periódico podrán usarla para decir que hay de todo en la viña de los pezones. Me pondrán de ejemplo de anarquista y okupa. Me peinaré y me haré una coleta para que no huyan si me acerco.

#238. Publicado por morenohijazo - Octubre 11, 2006 07:27 PM.

MUCHAS GRACIAS
Salió el sol, los astros son favorables a la concentración de hoy. Será mejor que al anterior, aunque solo sea porque iremos con el apoyo de la familia que demorar la salida de víspera de festivo

Enviado por Gary el día 11 de Octubre de 2006 a las 18:12 (#951) unas horas.

Decirlo ellos y cambiar el tiempo. En Zaragoza, veo por la tele, chuzos de punta

Otra victoria de los peones negros

Me voy, pero no con los peones. Ya os cuento luego

#239. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Octubre 11, 2006 07:33 PM.

Que Acebes enarbole la bandera de la democracia es un insulto a la razón.

#240. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 07:35 PM.

Como dijo Nube Roja en Wounded Knee:

"Es un buen día para morir..." pero no de pulmonía.

#241. Publicado por pachitorodriguez(pixit) - Octubre 11, 2006 07:36 PM.

tu vida misma, en cambio, debe ser muy desdichada Kepa...

#242. Publicado por Mangeclous - Octubre 11, 2006 07:36 PM.

Aragorn de Mordor: la seentencia no dijo que no hubiera agresión, sino que no se había podido identificar a los agresores más allá de toda duda.

Que hubo agresión es algo evidente, pues no sólo contamos con el testimopnio de Bono, sino también con el de sus escoltas, el de la policía y el de tres víctimas del terrorismo que también fueron testigos de la misma.

En aquella ocasión desde el PP y su coro mediático se dijo que Bono había ido a "provocar"... ¡a una manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo!

Adivina quién había venido calentando el ambiente para que sucediera algo así...

#243. Publicado por Mangeclous - Octubre 11, 2006 07:40 PM.

* sentencia
** testimonio

#244. Publicado por medusa - Octubre 11, 2006 07:40 PM.

Joder, ¡qué bien se le está dando el Sistema a escolar.net! ¡Hasta suscribe editoriales!

#245. Publicado por Pau - Octubre 11, 2006 07:41 PM.

Montilla: estas actuaciones "son signo de intransigencia y de que también hay intolerantes" en Catalunya.. Muy bien.
Josep Antoni Duran Lleida:, los independentistas que ayer protagonizaron los altercados son "bobos" porque con su actitud sólo consiguen dar más votos al Partido Popular. Lo malo no es agredir al PP, lo malo es que esto le da votos. Muy mal. Fatal.
Joan Puigcercós: "condena frontal y dura", porque "nadie tiene que sentirse acosado". No están acosados, sólo se sienten así. Regular.
Joan Saura: condena de forma "muy contundente" la "agresión". A hecho un llamamiento a que los partidos "no generen crispación". El PP genera crispación, por lo visto. Justificando.Muy mal.

#246. Publicado por ostap - Octubre 11, 2006 07:42 PM.

Es lamentable que pasen estas cosas. Además, que pasen al grito de "no queremos fascistas, pero utilizamos métodos fascistas sin el menor pudor" no dice mucho a favor de la coherencia y de las luces de los perpetradores.

#247. Publicado por Pau - Octubre 11, 2006 07:42 PM.

Ciutadans llama a todos los partidos políticos a una concentración bajo el lema "Juntos contra la Violencia"

Ciutadans invita a todos los partidos y ciudadanos de Catalunya a sumarse al acto en contra de la violencia y defensa de la democracia que se celebrará este domingo día 15 de octubre en la Plaza Sant Jaume.

Ciutadans quiere que la espiral de violencia que está viviendo Catalunya desde hace unos meses cese por fin. Hechos como los actos violentos registrados durante la campaña del Estatut, la polémica suscitada por la elección de la escritora Elvira Lindo como pregonera en las fiestas de la Mercè 06, o los recientes altercados de Martorell por un mitin del PP dan fe de ello.

Es por ello, que como demócratas que defienden la democracia y las libertades de todos los ciudadanos, Ciutadans saldrá a la calle para manifestar su condena rotunda frente a este tipo de actitudes violentas y defender la conciliación democrática. Ciutadans ha enviado una carta a los demás partidos invitándolos a sumarse a la manifestación.

Bajo el lema “Juntos contra la violencia”, el objetivo es que todos los partidos políticos estén presentes para mostrar nuestro repudio contra hechos de esta naturaleza, así como la necesidad de defender los valores de un juego democrático limpio y respetuoso de las diferencias.

Día: 15 de octubre de 2006
Hora: 12 horas
Lugar: Plaza Sant Jaume

Ciutadans
11 octubre 2006

#248. Publicado por ostap - Octubre 11, 2006 07:46 PM.

Por lo menos no es hoy la concentración, para así no dividir a la concurrencia...

#249. Publicado por pachitorodriguez - Octubre 11, 2006 07:47 PM.

Pau suerte, en serio... Y apoyo, pero vamos, yo doy por perdida la batalla...

#250. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 11, 2006 07:48 PM.

"El PP genera crispación, por lo visto."
Es duro ser equidistantemente equidistante...

#251. Publicado por Pau - Octubre 11, 2006 07:55 PM.

Es duro ser equidistantemente equidistante...
Publicado por: Carlos Arrikitown a las Octubre 11, 2006 07:48 PM

Comprendo perfectamente que no lo entiendas Carlos. Como Saura.

#252. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 11, 2006 07:57 PM.

El cojo.

"Las agresiones de este martes son una prueba más de que la extrema izquierda, por violenta y antidemocrática que sea, puede moverse a su antojo y emplearse a fondo siempre y cuando lo haga contra el Partido Popular. En Cataluña ese fenómeno se vive con especial crudeza, porque al izquierdismo radical se le une en explosivo cóctel el nacionalismo irredento de una juventud iletrada e ignorante. Si ellos actúan no sucede nada. Todo marcha conforme al guión. Nadie condena los insultos y los mítines reventados a golpe de alarido. Este martes tampoco. Nada ha cambiado. Cataluña está, definitivamente, enferma."

Pero viviendo bajo un gobierno terrorista que ha asesinado y suicidado para llegar al poder qué importancia tiene esto?

#253. Publicado por pachitorodriguez(pixit) - Octubre 11, 2006 08:02 PM.

Publicado por: Carlos Arrikitown a las Octubre 11, 2006 07:57 PM

son efectos colaterales, de los que os gusta tanto hablar, ahora el resto también lo hacemos fijate tu...

#254. Publicado por Pau - Octubre 11, 2006 08:03 PM.

"Nadie condena los insultos y los mítines reventados a golpe de alarido. Este martes tampoco. Nada ha cambiado".

No sé quien es el cojo, pero, evidentemente no es cierto lo que dice. Las cosas están cambiando y espero que cambien aun más.

#255. Publicado por Darth - Octubre 11, 2006 08:04 PM.

No sé quien es el cojo, pero, evidentemente no es cierto lo que dice.

Es que normalmente lo que dice el cojo suele no ser cierto.

#256. Publicado por pachitorodriguez(pixit) - Octubre 11, 2006 08:09 PM.

El refranero español es muy sabio darth

#257. Publicado por Marc - Octubre 11, 2006 08:10 PM.

Dicen que a Acebes y Piqué casi los matan a golpes, con palos y pedradas, e incluso han podido ser sodomizados por los extremistas.
¿Porqué no nos muestran esas imágenes y no sólo las de Acebes riendo y gente que le chilla?
Queremos saber la verdad sobre el 11-O

#258. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 11, 2006 08:28 PM.

La lengua es su uso Pau. Es cojonudo que "por lo visto" cuando lo has usado tú sea sinónimo de un "parecería" - "mosanda". Por lo visto, por lo que hasta ahora ha sido contemplado, por sus manifestaciones el PP no crispa, envenena.
Para criticar la leve(?) reacción del resto de los partidos condonas la mayor aberración política que han vivido tus conciudadanos desde el 23F (catalanes, madrileños, ecuatorianos etc). Esa es la equidistancia equidistante que yo francamente encuentro reprobable y supongo que de ahí el éxito de los Arcadicos esquerra...
Pero vamos, teniendo a Pachito (otros conocí y pasaron pero tú estuviste conmigo en las trincheras) ya vas sobrao...

#259. Publicado por unawoman - Octubre 11, 2006 08:44 PM.

Bah! pero si se nota mucho, Acebes disfruta se le notaba en la cara, para decir al resto: "lo véis, lo véis, qué malos.." pero Piqué que sí es català.. yo creo que se cambiará de partido pronto o lo va a pasar muy mal hasta que se jubile. Ahora debiéramos hacer un cursillo todos de psicología básica para entender a estos politicuchos.. leer sus expresiones, eso no se lo dan por escrito y podemos saber mucho más.. ;-) Pasen por el quiosco a ver si queda algo y sinó echen mano del sentido común, o es que es solo en Catalunya que les hacen ese recibimiento..

#260. Publicado por Ruibérriz - Octubre 11, 2006 08:50 PM.

"El PP genera crispación, por lo visto."

Pau, no sé cómo hay gente que se atreve a insinuar algo así. Te aseguro que me he quedado sin palabras ante tal afirmación.

#261. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 08:58 PM.

El PP genera crispación, por lo visto.

¡No! ¡Imposible!

#262. Publicado por Fétido - Octubre 11, 2006 09:08 PM.

Hoy en la radio una mongólica alcaldesa de izquierdas de alguna ciudad andaluza se declaraba contraria a que la gente expresase con gritos y algarabía sus opiniones en la calle. "Que pueden usar esa cajita con ranura cada 4 años para manifestarse", decía. Pero llamarle de todo menos guapo a un hijo de puta le parecía mal a la señora alcaldesa.
Sin embargo, nuestros "representantes" políticos pueden comportarse como hooligans en una comisión sobre un atentado con casi 200 víctimas o en cualquier pleno que se tercie, viva la libertad de expresión de sólo algunos.
Váyase usted a tomar por culo, señora.
Y está muy mal tratar de zoscarle a dos cadáveres, que conste. La agresividad necrofílica es mala malosa, señores/as. Casi tan malo pegarles como follárselos.

#263. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 09:08 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Octubre 11, 2006 07:14 PM

Aragornés, no vaya usted dando lecciones sobre temas sobre los que no tiene ni puta idea.

Lo que dice la sentencia es que no existen pruebas de que a Bono le llegaran a dar de hostias, aunque la propia sentencia dice que que le increparon, le zarandearon, le rodearon y no si no le agredieron fue gracias a su escolta, no por falta de ganas.

Vamos, que esta es igual de agresión que la de Bono.

Léase usted la sentencia. En el hilo correspondiente tiene usted el texto íntegro en PDF.

Ha demostrado usted que se puede estar igual de manipulado o más informándose en los medios en los que se informa usted que haciéndolo mediante los del grupo Prisa.

Regres...

#264. Publicado por patxi - Octubre 11, 2006 09:09 PM.

Esto no veo que salga en las noticias

Cristina Narbona atrae a partidarios y detractores en Lorca y Abarán

Zarandeos en Abarán

En Abarán, más de 300 personas, entre agricultores y simpatizantes del Partido Popular, se manifestaron en las inmediaciones del teatro Cervantes y la plaza de la Zarzuela y lanzaron una sonora pitada y profirieron gritos contra la ministra. A su llegada, no exenta de tensión, se originó un forcejeo entre las fuerzas del orden público y los manifestantes, siendo zarandeado, entre otros, el director general de Proexport, Fernando Gómez. «He acudido a mi pueblo a título personal para manifestarme pacíficamente y para pedir, suplicar e implorar agua, y he sido empujado y lanzado al suelo», explicó Gómez.

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061011/region_murcia/cristina-narbona-atrae-partidarios_20061011.html

#265. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 09:12 PM.

Por cierto, ahora resulta que las agresiones las iniciaron militantes del PP. Mi condena para los militantes del PP que agredieron a los manifestantes. ¿Y ustedes también condenan las agresiones de los militantes del PP?

#266. Publicado por laura - Octubre 11, 2006 09:22 PM.

Yo sí, las que le hicieron a Bono en Madrid por ejemplo ¿Hay un rasero distinto según se acose al PP o al PSOE? parece que sí.

#267. Publicado por laura - Octubre 11, 2006 09:22 PM.

Yo sí, las que le hicieron a Bono en Madrid por ejemplo ¿Hay un rasero distinto según se acose al PP o al PSOE? parece que sí.

#268. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 09:27 PM.

En efecto, hubo un ataque descarnado y muy reprobable a la libertad de expresión en Martorell... exactamente, en el momento en el que un exaltado radical del PP intentó quitarle la pancarta a un manifestante.

Y sí, Acebes se lo estaba pasando bomba porque iba a provocar y eso fué exactamente lo que hizo.

Hay que decirselo más, se lo decimos muy poco para lo que se lo merece.

#269. Publicado por mimenda - Octubre 11, 2006 09:36 PM.

off topic
11-O, acaba de estrellarse un pequeño avión contra un pequeño rascacielos en Manhattan, NYC, USA.

#270. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 09:42 PM.

Ciutadans
11 octubre 2006
Publicado por: Pau a las Octubre 11, 2006 07:42 PM

¿No hace ya fresco para hacer kedadas nudistas?

#271. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 09:43 PM.

Publicado por: mimenda a las Octubre 11, 2006 09:36 PM

KEPA SAKOLEGI, ¿No estará usted en Niu Yor?

#272. Publicado por pep - Octubre 11, 2006 09:48 PM.

Hállome tan contento por las viscitudes del pobre Acebes por lo de Martorell -que tanta gràcia le hacia según el video- que voy a mandar unos obsequios para él y los suyos. Ahí va: Ascebes, Zasplana -alomojó- Rajoy, Ansar y demás bichos de el zoo, de todo corazón les digo: gentuza/chusma/canallas/ladinos/marrulleros/
famfarrones/mentirosos/demagogos/envidiosos/
plebeyos/fascistas/nazis/insidiosos/desgraciados/
mamones/sucios/plaga/deshonrados/bellacos/badullos/
asquerosos/meapilas/inmundos/cerdos/indecentes/
cochinos/puercos/embusterosI falaces/arrogantes/
embusteros...M.......s/ H.... de P...-
Y me quedo corto.
oh, porfa! De nada. A mandar
Pep

#273. Publicado por NatXoX - Octubre 11, 2006 09:52 PM.

Publicado por: patxi a las Octubre 11, 2006 09:09 PM

Es que parece ser que Cristina Narbona vino con una pala y desvió el cauce del Ebro, que durante el gobierno del PP pasaba por Murcia.
El corresponsal de La Verdad es pepero de toda la vida y en La Verdad pone la noticia muy camuflada, tanto en el digital como en el impreso.
Es decir, que una ministra del PSOE sea agredida no es noticia de primera página ni para la prensa local.
Narbona ha venido a Murcia una docena de veces en 2 años, y la primera también fue agredida resultando contusionado uno de los policías y siendo zarandeado su coche entre otras personas por el portacoz del PP en la asamblea regional.
Desde que gobierna el PSOE y con dos años de la peor sequía de la historia no ha habido restricciones de agua para consumo humano.

#274. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 09:56 PM.

Se dice que la avioneta empezó a perder combustible y acabó estrellándose contra el edificio. No se cree que sea un acto terrorista, ni que haya sido Zapatero, como seguro que ya creen algunos.

#275. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 09:56 PM.

No tengo que leer nada más que lo que ya sabía del caso Bono. Una manifestación de la AVT, un ministro con mucho cuento, unas detenciones que se ordenan en una comisaría, una entrada a las 5 de la mañana en casa de unos trabajadores, nada de citaciones, unos partes médicos con lesiones manipulados, una sentencia judicial que condena e inhabilita a 3 policías y un delegado del gobierno, delegado del gobierno (lo primero era el cargo, y lo segundo la función) dimitido por el escándalo. Y otro gobierno fascista del PSOE IMPLICADO EN UN SECUESTRO (¿o qué es una "detención ilegal" en cualquier pais civilizado?), como cuando lo de Segundo Marey et al.

El Etenno Retonno. O el pelaje democrático de la izquierda española: el de Yul Bryner.

#276. Publicado por patxi - Octubre 11, 2006 09:57 PM.

Publicado por: NatXoX a las Octubre 11, 2006 09:52 PM

Lo se, yo tambien soy de murcia.

#277. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 10:00 PM.

Aragorn: No tenía usted ni puta idea de nada, sigue sin tener usted ni puta idea de nada, y no tendrá usted ni puta idea de nada en lo que le queda de vida.

No olvide para qué está aquí. Si no baila, le volveremos a meter en la caja.

#278. Publicado por b - Octubre 11, 2006 10:00 PM.

Pegar a la gente está muy feo pero fomentar la calanofobia también. Se jodan.

#279. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 10:05 PM.

Herr Schieffer, siga esforzándose en el papel de "recluta patoso" y termine igual.

#280. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 10:09 PM.

Catalanofobia: n. f. 1. dícese de pensar 3 milímetros más arriba o más abajo de lo que piensa Jordi Pujol. 2. Estar en contra de que unos empresarios catalanes se queden con una empresa eléctrica a mitad de precio comprando ministros. 3. Estar en contra de que Cataluña reciba más dinero cuanto más ricos sean, y que el Estado tenga que garantizar de que sigan siendo los más ricos, tal y como especifica el nuevo Estatuto. 4. Tontería con la que tratan de acomplejar a los charnegos y resto de españoles, pero que afortunadamente ya va colando menos.

#281. Publicado por Jota - Octubre 11, 2006 10:12 PM.

Hoy he currado como un c**ón, y hasta ahora no me había enterado de este tema. Permítome unos comentarios:
- Acebes me parece un crispador despreciable; pero aunque sea un canalla mentiroso y manipulador tiene derecho a participar en mítines, sin que le agredan ni zarandeen. Así que sin excusas: condenar esos intentos de agresión. No tienen excusa ni justificación ninguna.

- Montilla ha hecho lo que tenía que hacer: expulsar del PSC a un participante en los ataques. Fulminantemente, y sin excusas.

- Cuando las agresiones a Bono, NADIE, absolutamente NADIE del PP pidió disculpas, ni mucho menos habló de expulsión. Y cuando la policía cumplió con su deber, identificando y deteniendo a dos agresores militantes del PP, habló de detenciones ilegales. Y no paró hasta conseguir una sentencia tan favorable como injusta de un juez-ex-policía-secreta-franquista.

Comparen, amigos míos, el doble rasero. La educación y talante de la izquierda con los modos despreciables y canallescos que despliega la extrema-derecha que actualmente campa a sus anchas dentro del PP.

#282. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 10:20 PM.

"un juez-ex-policía-secreta-franquista."

¿Cebrián ahora es juez? Pensaba que en lo de la Real Academia se paraban sus pretensiones...

Comparación de talantes: cuando el PP estaba en el gobierno, nada de policías condenados por detenciones políticas. Siempre que está el PSOE es que no ha habido ningún ministerio del interior que no sucumba a las tentaciones autoritarias de la izquierda española:

Barrionuevo -> A la cárcel por terrorista. Muertos, atracos, etc.
Corcuera -> La patada en la puerta, los pagos de sobresueldos por fondos reservados
Asunción -> Dimitió porque se le fugó Roldán, después de jurar mil veces que lo tenían controlado
Belloch -> "Encontró" a Roldán en Laos, en uno de los shows más inverosímiles de la historia de España. Mientras tanto, Narcís Serra espiaba desde la vicepresidencia del gobierno.
Alonso -> Secuestro de dos militantes del PP

¿Quién da más?

#283. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 10:23 PM.

"Y no paró hasta conseguir una sentencia tan favorable como injusta de un juez-ex-policía-secreta-franquista."

Perdonad pero es que leo la frasecita y no me la creo, miraos en este espejo y si no vomitáis seguro que podéis pedir una suscripción gratuita para la edición en internet de El País durante un año.

#284. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 10:25 PM.

No tengo que leer nada más que lo que ya sabía del caso Bono.

Luego se queja usted de los que escuchan la SER. Hay que joderse. A usted le vale con su intuición.

A ver si me explica las diferencias entre esto y el caso Bono, listillo.

#285. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 10:28 PM.

Aragorn: No tenía usted ni puta idea de nada, sigue sin tener usted ni puta idea de nada, y no tendrá usted ni puta idea de nada en lo que le queda de vida.

El problema es que no se esfuerza nada de nada. Yo me leí la sentencia en su momento, pero claro, los progres somos así, nos dejamos engañar por Polanco, no como los regres a los que les vale con su intuición y un poquito con su información superobjeriva que te cagas.

#286. Publicado por Fétido - Octubre 11, 2006 10:37 PM.

Miguel Hidalgo perteneció a la Brigada Político Social (BPS) de la policía franquista.
En 2004 absolvió a tres agentes de la Policía Nacional que habían sido denunciados por un sindicalista de UGT que había sido arrestado durante una huelga en el año 2000.

Y todo se andará. Pero hay peperastas que acabarán tras las rejas. Desgraciadamente el aparato judicial está en sus manos (y en las de otras bellas personas, como el líder de AE y puticlubs levantinos S.A., especuladores...). Por lo que hablar de un poder judicial o policial en manos del PSOE es de risión. Es usted un miope de tres pares de cojones, amigo Aragorn.

Aún así hay que ver las hostias que les dan a sus amos con el 11-M.

#287. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 10:39 PM.

Es que yo no sé por qué dimitió el Delegado del Gobierno, se fue Bono y Alonso dejó el ministerio de Interior. Es que vuestra "versión" no explica los hechos mejor que la mía.

En cuanto a lo de que la sentencia es justa o injusta, mira, vosotros no sois quienes, por el momento, para decirlo. Si queréis decir algo en serio sobre este tema, creáis una milicia y, en la mejor tradición republicana de la izquierda española, os constituís en checa y nos ventiláis a unos cuantos. Si hay cojones, que tampoco.

#288. Publicado por Jota - Octubre 11, 2006 10:43 PM.

A mí me hacen gracia los fachas que se rasgan las vestiduras mientras gimen "los GAL, crimen de Estado, crimen de Estado", cuando eran los mismos que mientras gobernaba González salían a la calle a pedir mano dura y que se enviara a la legión al País Vasco. Son los mismos mierdas que justifican los excesos de la guerra contra el terror de Bush. Me pareció especialmente entrañable ver a Carrascal justificando los excesos de Abu Ghraib y Guantánamo con la excusa de que era la guerra contra el terrorismo, el mismo fulano que años antes había estado hablando de la X de los GAL. Parece que para que sea crimen de Estado, tiene que haber un gobierno de izquierdas.

Entrañable también ver cómo el facherío perdió todo el interés por saber de la fundación de los GAL, allá por los tiempos de UCD, con Martín Villa (militante del PP) de ministro del Interior.

De descojone también ver a los mismos mierdas protofascistas escupiéndole a Garzón y acusándole de connivencia con el PSOE, cuando el mismo Garzón, cuando instruía los GAL, era el adalid de la democracia.

Los mismos protofascistas que se manifestaron con los curas contra el derecho de los gays al matrimonio, obviaron luego el hecho de que Grande-Marlaska estuviera casado con un hombre.

Y es que ¿se le puede pedir coherencia a unos fantoches que hablan de "tentaciones autoritarias de la izquierda"? Porque 40 años de dictadura derechista no es tentación, es la puta realidad de una (extrema) derecha española incapaz de tomar el poder limpiamente en unas elecciones. Pero vamos, que para "tentaciones autoritorias de izquierdas" ya tenemos al insigne Pío Moa, reconvertido de terrorista asesino (¿no dice Acebes que nunca hay que sentarse con terroristas?) a ideólogo de la "derecha liberal"

La sentencia más absurda de la historia judicial española ya está recurrida. Si el sistema judicial español todavía funciona y no está hasta el tuétano corrompido por el peperismo, veremos esa sentencia corregida. Maldita transición, que permitió la reconversión de torturadores de rojos (que a eso se dedicaba la Dirección General de Seguridad franquista) a jueces.

Por cierto, más de 650.000 iraquíes han muerto desde el inicio de la "liberación" de Iraq. Malditos sean los canallas que apoyaro aquella guerra injusta, ilegal, innecesaria y genocida.


#289. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 10:45 PM.

Es que yo no sé por qué dimitió el Delegado del Gobierno, se fue Bono y Alonso dejó el ministerio de Interior. Es que vuestra "versión" no explica los hechos mejor que la mía.

No me jodas, Aragornés. Leete la puta sentencia y deja de hacer el ridículo.

#290. Publicado por pep - Octubre 11, 2006 10:45 PM.

Aragorn, eres tan listo como falaz.
Otro pepero que quiere un golpe de estado.
Asco me das, aunque escribes bién.
pep

#291. Publicado por pep - Octubre 11, 2006 10:46 PM.

Aragorn: from Catalunya with MERDA!
Pep

#292. Publicado por Anonymouse - Octubre 11, 2006 10:48 PM.

Aragorn, eres tan listo como falaz.

Exagerado. No es ni de lejos tan listo.

#293. Publicado por Fétido - Octubre 11, 2006 10:48 PM.

La ley de Godwing aplicada a España, ¿dice algo de la checas?

#294. Publicado por Fétido - Octubre 11, 2006 10:50 PM.

las

#295. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 11, 2006 10:53 PM.

"con Martín Villa (militante del PP) de ministro del Interior."

Como te vuelvas a meter con el presidente de Sogecable vas a Polanco. Iñaki se puede enfadar muchísimo.

"Malditos sean los canallas que apoyaro aquella guerra injusta, ilegal, innecesaria y genocida."

Con mucha más razón, malditos sean los canallas que como el difunto Haro Tecglen, al que Dios tenga enterrado, amén de apoyar a Franco cuando pudo hacer algo en contra (y que no me cuenten cuentos, que mucha gente acabó muerta y él iba de viajecitos con el papá de Aznar), también apoyaron a Stalin sabiendo que mató a entre 20 y 60 millones de personas, según versiones.

#296. Publicado por pep - Octubre 11, 2006 10:55 PM.

Si no es listo és un macarra.Como poco.
pep

#297. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 11, 2006 10:56 PM.

Y no se cansa, el mamporrero del PP. ¿Le darán vitaminas, o sacará toda su determinacón del odio que nos profesa?

¡Baila, macaco!

#298. Publicado por pep - Octubre 11, 2006 10:57 PM.

Si no es listo es un inMUNDO.

#299. Publicado por neike - Octubre 11, 2006 11:04 PM.

Pegar a Acebes no es violencia. Es justicia.

#300. Publicado por pep - Octubre 11, 2006 11:09 PM.

Neike: of cors my horse.
Felicidades por tu frase.
pep

#301. Publicado por Jota - Octubre 11, 2006 11:24 PM.

>Como te vuelvas a meter con el presidente de Sogecable vas a Polanco. Iñaki se puede enfadar muchísimo.

Criticaré a quién me da la gana. Al contrario que tú, tengo libertad de criterio, y no me limito a repetir consignas como un loro.

Ala, a Parla.

#302. Publicado por pep - Octubre 11, 2006 11:38 PM.

Aragorn: lo mio es ódio justificado con baile o sin baile. Lo de macaco es un hecho biológico que no me importa. Como Atila a loa romanos os he jurado ódio eterno. La pena es que no soy Atila. Si lo fuera os borraria de la faz de la Tierra -junto a otros.
Mientras, quedaos con vuestra mierda infertilizante.
Putos fachas.
pep

#303. Publicado por jaz1 - Octubre 11, 2006 11:39 PM.

Publicado por: Jota a las Octubre 11, 2006 10:43 PM

que razon tienes, pero no te creas, eso lo vemos todos, ellos (o sus descendientes)los primeros.

#304. Publicado por pep - Octubre 11, 2006 11:47 PM.

jajajajajajajajaja!

#305. Publicado por pep - Octubre 11, 2006 11:55 PM.

¿pq escogiste Aragorn y no Hitler, p.e.?
Te quedaria la mar de mono y estaria a tu altura -o "bajura"
Co jetas como tú mal oarado queda el pp.
jajajaja!
hay que hacer justicia. Pero no ciega sino que vea bién.
Estais más perdidos que el pupas.(O si no hay que hacer que os perdáis a todos esos de las SS popular).
¿Popupar o putular?
Me dais arcadas. Os las envio.
pep.

#306. Publicado por Darth - Octubre 12, 2006 12:21 AM.

Don't feed the troll, leñe... algunos resultan hasta entrañables (Pachito), otros son pintorescos (Pacofranco), pero este no es el caso.

#307. Publicado por kelp - Octubre 12, 2006 12:59 AM.

"En el resto del país, la crispación campa a su antojo, pero en Cataluña han pasado a la fase siguiente: la intolerancia."

Sinceramente, creo que ésto sobra.

Nadie dijo que los madrileños fueran unos intolerantes cuando 4 gilipollas agredieron (o lo intentaron) a Bono.

¿Por qué con nosotros siempre se generaliza?

#308. Publicado por Mosses - Octubre 12, 2006 01:03 AM.

Raszander met!
Rûinder Aznar und Bush welcht.

#309. Publicado por youtube - Octubre 12, 2006 01:06 AM.

Raszander met!
Rûinder Aznar und Bush welcht.
Publicado por: Mosses a las Octubre 12, 2006 01:03 AM

Más grande la tuya, por si acaso.

#310. Publicado por pep - Octubre 12, 2006 01:10 AM.

Ahora la crispación y la intolerancia en la 4ª fase será la justicia sin velos en los ojos, que con los ojitos tapados, así va!

#311. Publicado por pepinillo - Octubre 12, 2006 01:13 AM.

Mosses: Spaninja da nech. Kruiaova Aznar da lêrnem.
Saninga ur eta loeb.
Sipike.

#312. Publicado por Mosses - Octubre 12, 2006 01:19 AM.

Mosses: Spaninja da nech. Kruiaova Aznar da lêrnem.
Saninga ur eta loeb.
Sipike.
Publicado por: pepinillo a las Octubre 12, 2006 01:13 AM

Sipike troa.

#313. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Octubre 12, 2006 01:29 AM.

¿Locualo?

#314. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 12, 2006 01:44 AM.

Pero de una lêrnem bien grande!!

#315. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Octubre 12, 2006 01:59 AM.

Os vais a cagar:

Abair leis na leanaí fanacht. Tá sé an-dorcha agus tá sé fliuch. Aragorn Ó Mordor tá se go maith, níl sé go Troll. Cá bhfuil faoi Dia an Pacofranco???? :(

#316. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 12, 2006 02:02 AM.

Suena gaélico, ¿Me equivoco?

#317. Publicado por NatXoX - Octubre 12, 2006 02:10 AM.

Elfico no es precisamente.

#318. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 12, 2006 02:14 AM.

Pegar el artículo de Cebrián...
Sankyu

#319. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 12, 2006 05:44 AM.

El PSOE expulsó a sus agresores, ¿Expulsará el PP a los suyos?

Después de casi 24 horas de indignación en las filas del PP por las agresiones a Josep Piqué y a Ángel Acebes en Martorell, este acto preelectoral se ha vuelto contra los conservadores como un bumerán.
[b]Un vídeo emitido ayer por Tele 5 permitió ver cómo el secretario ejecutivo de organización del Partido Popular de Catalunya, Xavier García Albiol, agredía a uno de los manifestantes que portaba una cacerola y un utensilio de cocina en la mano.[/b] Minutos después de verse en las imágenes de las noticias, García Albiol declaró a este diario: "Si uno se fija, se ve que el personaje tiene un palo en la mano con la intención de tirarlo y yo le doy un manotazo". "No me arrepiento y lo volvería a hacer", repitió en varias ocasiones.

A CÁMARA LENTA
Si se visualizan las imágenes a cámara lenta, no se aprecia que el joven que participaba en la cacerolada --el símbolo de la guerra contra Irak-- hiciera ademán de lanzar nada. Estaba golpeando con los dos objetos que tenía en la mano. El manifestante responde con otro manotazo a la agresión de García Albiol. Este incidente se produjo mientras Acebes, Piqué y otros dirigentes entraban en el Centro Cultural de Martorell, segundos después de que estos fueron increpados y zarandeados por un grupo de jóvenes.
[b]Fuentes del PSC reclamaron que el PP sea tan expeditivo con Albiol como ellos lo fueron ayer por la mañana, cuando expulsaron de sus filas a Jordi López Font, primer secretario de las Joventuts Socialistes de Martorell, que participó en la manifestación de la víspera a título personal y junto con otros miembros de su grupo[/b]. López envió el martes por la noche un comunicado a TV-3 en el que dijo que la protesta se había convocado "de forma popular" y denunció "el abuso de la fuerza del Estado" con los manifestantes que estaban protestando "de manera pacífica". Pero el PSC no lo expulsó por estas palabras sino por un párrafo en el que dice: "Consideramos que es una vergüenza que venga una persona como Acebes, que desprecia a Catalunya y nos insulta".
Francesc Benaiges, regidor de Hacienda y uno de los portavoces del Ayuntamiento de Martorell (tripartito), dijo que esta frase sobre Acebes "va contra el ideario del PSC", y atribuyó esta carta "a su juventud". "La envió sin consultar a nadie", afirmó. "Además, este tipo de cosas no va con su carácter", afirmó. Este diario intentó localizar sin éxito al joven, de apenas 18 años, según Benaiges.

ACUSACIONES
Además, la alcaldesa, Dora Ramon i Cabot (PSC), desmintió que alguno de los regidores participara en los altercados. Dijo que ella tenía conocimiento de que dos concejales se acercaran al Centro Cultural: Javier González Abad, concejal de Governació (PSC), que se puso a disposición de Piqué; y el segundo, Toni Mantís (Comercio, PSC), que acudió, según explicó él mismo, "para ver lo que pasaba". "Me fui antes de que volvieran a salir Acebes y Piqué", añadió, desmintiendo la denuncia del único concejal de Independents per Martorell, Rafael Sarmiento, y el único concejal del PP, Francesc Arpal, de que estuvo entre los jóvenes que increparon.

#320. Publicado por Knorr Coreano - Octubre 12, 2006 06:42 AM.

Intolerantes los hay de todas las tendencias y colores.

#321. Publicado por C at - Octubre 12, 2006 09:42 AM.

Después de ver las imágenes en Telecinco de como se inician los incidentes, es decir, partidarios peperos que se dedican a intentar romper pancartas y el secretario de comunicación del PP empujando a un manifestante, ¿ cuando se cambia el cometario de la entrada o se explica con más claridad lo que pasó?

#322. Publicado por morenohijazo - Octubre 12, 2006 09:51 AM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Octubre 11, 2006 09:56 PM

Léete la sentencia ¡¡¡o no trolees!!!

Los "detenidos del pp" no fueron golpeados, zarandeados, esposados, no se les quitó el móvil, pudieron llamar a su abogado, no estuvieron más que un par de horas detenidos; como dice Garzón, y reafirma el SUP en Carta al Director ayer en El País; la detención y la imputación son la mejor manera de ofrecer el máximo nivel de garantías a los detendidos, aunque a los legos pueda parecer que no.

Hidalgo, en la absolución a los policías que maltrataron al sindicalista de UGT en 2000, reconoce que hubo lesiones, que habían empeorado la patología degenerativa que padeciá en el hombro el sindicalista, pero les perdona por "no querer causar daño"

¿Es o no es doble rasero?

Además, Aragorrrrnnnn, fidtro, pecadrrrnnnn, yo he visto fotos, cualquiera pudo verlas aquellos días, y en alguna de ellas, se ve a los dos peperos abriéndose paso entre la multitud hacia Bono, portando uno de ellos una bandera, en actitud amenazante; luego se ve al mismo "dialogante" sujeto que el PP nos vendio como pacífico y mosquita muerta, con el palo partido.

La sentencia se basa en que no se puede probar más allá de toda duda razonable que la rotura de dicho palo haya sido en la cabeza de Bono y sus escoltas. Más allá de toda duda razonable ¿entiendes lo que quiere decir? Agresión hubo, y los del PP pudieron cometerla, pero como hay una (a mi juicio pequeña) posibilidad de que no la hicieran, in dubio pro reo

Que los policías hayan exagerado sus informes para incluir algo que ocurrió pero ne encontraron pruebas para demostrar está mal, pero no convierte la agresión en inexistente.

Supongo que en instancis superiores la sentencia alos policías será anulada, o modificada, para que sea acorde a la culpa

Y espero respuesta (que no llegará) del PP a las provocaciones de sus afiliados en Martorell

#323. Publicado por Pau - Octubre 12, 2006 10:46 AM.

"El PP genera crispación, por lo visto."
Parece que me ha salido una frase desafortunada. Mi intención era hacer ver la insinuación de Saura de provocación, que justificaría la agresión. En el mismo sentido en que los autotrollings de la cla escolar buscan el hueco.
De todos modos la reacción de los partidos mucho mejor que en otros tiempos. Especialmente bien el Sr. Montilla del PSC.

#324. Publicado por hijosde*** - Octubre 12, 2006 10:47 AM.

Un alto cargo del PP agredió a un manifestante del acto de Martorell

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=347009&idseccio_PK=1008

No os queréis enterar fascistas!

#325. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 12, 2006 10:56 AM.

EL PSOE ya ha expulsado del partido a su agresor. El PP es tan hijo de puta que dejarán al suyo en el puesto, ya vereis.

Luego dicen que en el PP no hay nadie condenado... No, haberlos no los hay, pero sólo porque el PP protege a sus criminales para que no paguen sus crímenes. Es la única diferencia, que en PSOE los delincuentes son castigados y en el PP los premian.

#326. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Octubre 12, 2006 11:00 AM.

Suena gaélico, ¿Me equivoco?
Publicado por: Yo, Claudio Schieffer a las Octubre 12, 2006 02:02 AM

Xacto. Es irlandés. Soy tan friki que me traje un curso de autoaprendizaje de souvenir, y ahí ando :)

19-A n Bouchais le Dia!

#327. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 12, 2006 11:02 AM.

Entonces llámame friki a mí también, que el Gaélico y el japonés van a ser las eternas cuentas pendientes en mi vida :P

#328. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Octubre 12, 2006 11:21 AM.

Pues nada, cuando quieras abrimos un grupo de auto-aprendizaje, si vives en Madrid.

Ah, y gracias por la corrección léxica (aunque me hacía ilu pensar que tenía dos trolls dos) ;)

#329. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 12, 2006 11:35 AM.

Qué pena: No, no vivo en Madrid; De hecho ni siquiera vivo en Europa. Habría tomado la oferta del autoaprendizaje de inmediato.

De nada por la corrección léxica, siempre es un placer ayudar, aunque fuera del ámbito el Ávatar resulte un tanto violento XDD

#330. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Octubre 12, 2006 11:38 AM.

Nada, ya nos las apañaremos cuando vaya por las Américas, que es lo que deduzco...

#331. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 12, 2006 11:39 AM.

Deduces bien. Las Bajas Californias, para ser más exactos.

#332. Publicado por Maika L.V. - Octubre 12, 2006 12:20 PM.

Pues dicen que ellos no quedaron kietos. Ya sólo falta un paso para que en NUESTRO Congreso de los Diputados empiecen a agruparse todos los parlamentarios en masa, IGUAL que en los parlamentos de chinos donde se pengan achuchones y guantazos muy mal dados porque no tienen espacio para hacer taekwondo (casi todos los chinos saben taekwondo).

La socialdemokracia y la no socialdemokracia, todos colorados como tomates por ver quien acierta con una hostia bien dada en medio de la masa.

#333. Publicado por Atreyu - Octubre 12, 2006 02:39 PM.

Un alto cargo del PP agredió a un manifestante del acto de Martorell

">http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=347009&idseccio_PK=1008

Hay que decirlo mucho más, acabo de ver las imágenes en el telediario... el ppatán ese ya apuntaba formas, es un imitador del Zaplana pero de baratillo.

#334. Publicado por Martes Toxico - Octubre 12, 2006 04:09 PM.


Cuando reflexionamos sobre la adopción de niños por una pareja de homosexuales, realmente ¿qué beneficio es el que estamos contemplando?¿qué derechos satisfaciendo?
Un niño precisa -así lo decide la Madre Naturaleza- de un padre -varón- y de una madre -hembra- para su crecimiento, su estabilidad mental, su educación primaria, la forja de sus valores, la adopción de un prisma a través del que contemplar la vida y participar en ella como un ser humano, completo, íntegro, sin castraciones mentales ni complejos enfermizos.
Ningún niño pide vivir en el seno de una pareja de enfermos mentales, por mucho cariño que puedan darle; ninguno elije ser criado por dos padres que se sodomizan cuando están calientes. Ninguno tiene por qué ver la realidad deformada que semejantes enfermos van a ofrecerle haciéndole ver que lo normal es amarse mediante un nabo de plexiglas con vibrador o a través del mismo agujero por el que se defeca.
Yo puedo aceptar que dos moñas hagan de su vida cuanto quieran, y que sodomicen, si se deja, a la gallina turuleta, pero no puedo aceptar la condena que supone abandonar a una criatura a su suerte en medio de un ambiente de aberración, enfermedad y sodomía, plumífera o no.
Pensemos en el futuro del niño; en sus derechos, en su educación y crianza, y veremos que ningún derecho de sodomita puede pisotear los de una criatura para vivir en el seno de una familia normal.
Dicen que la libertad de un sujeto termina donde empieza la del otro. Pues los derechos de un homosexual terminan donde comienzan - con mayor fuerza por su desamparo - los de una criatura normal, hijo de un padre y una madre y aspirante, por tanto, a un hogar compuesto por los mismos tipos de seres que propiciaron su vida.
Lo demás es puro egoismo de retorcido y aberrante lameculos (nunca mejor utilizado).
El colmo de todo el asunto es que esta primera pareja de moñazas ha tenido extraordinaria prioridad sobre las parejas compuestas por hombre y mujer que quedan definitivamente preteridas, en virtud, solamente, de la fuerza del loby gay para los apoyos electorales.
Y mientras, las criaturas, a sufrir el martirio de su espuria demagogia barata.

#335. Publicado por mosca cojonera - Octubre 12, 2006 04:48 PM.

lo decíamos ayer...
se van a "terreno enemigo", se hacen la foto, arrastran a todo el mundo a bailar a su son (¿¿pero no condena usted la violencia??), consiguen el titular ("No se garantiza la seguridad de los votantes del PP en Catalunya"), consiguen tener otro "imán", otro punto donde lanzar todo el odio... y cuando se destapa lo de la agresión inversa (del PP a un manifestante), eso no lo condenan.

Yo sigo viendo a los de siempre, haciendo lo de siempre. Como sigamos bailando a su son, en vaya lío que nos van a meter...

#336. Publicado por jaz1 - Octubre 12, 2006 04:58 PM.

Publicado por: Martes Toxico a las Octubre 12, 2006 04:09 PM

la principal atencion que se le debe dar a un crio, es cariño, y cubrir sus necesidades basicas, todo lo demas es muy discutible.
si fuera el unico modo de criar a un crio,(padre y madre) en los tiempos que corren,ya no habria cuidando sus hijos , ni viud@s , ni madres o padres solteros, ni abuelos, ni orfanatos en fin muchas formas aceptadas por la sociedad que continuan vigentes, y que nunca han demostrado que al niñ@ puede ocasionarles problemas. esta que estas criticando es una forma mas y seguro que tan valida como las otras. sobre todo porque desean cuidar a un niñ@, para las otras "combinaciones" quizas no siempre sea tan deseado ese crio

#337. Publicado por jaz1 - Octubre 12, 2006 05:04 PM.

Yo sigo viendo a los de siempre, haciendo lo de siempre. Como sigamos bailando a su son, en vaya lío que nos van a meter...

Publicado por: mosca cojonera a las Octubre 12, 2006 04:48 PM

en alguno de mis muchos post que he metido, ya lo decia, yo lo unico que veo es a un segurata dando a un hombre que gritaba, y resulta que no es un segurata, es un miembro importante del PP.
pique: como lo podemos cesar, faltaria mas, que no pudieramos defendernos. y se queda tan pancho.

#338. Publicado por feliciano - Octubre 12, 2006 06:06 PM.

Esos malabarismos linguisticos.."todos los demòcratas deben de condenarlos..son simplismos muy peligrosos. Todo el mundo civilizado, està contra la violencia en todas sus manifestaciones, con excepciones, mientras que el mundo no civilizado la usa cuando le apetece, ni siquiera cuando le conviene.El tema está en quien pertenece a un mundo o a otro. Obviamente la clase política actual no está a la altura de los nuevos tiempos, personalmente no he conocido una peor en mi ya larga vida (tengo 61 años).Algunos dirigentes y militantes del PP, como algunos del PSOE pertenecen al mundo de los no civilizados, o escasamente civilizados y, me temo que se va extendiendo de manera progresiva. Es verdad que lo de Martorell fué violencia - fisica - pero tambien lo es, aunque de otro tipo, lo que hacen la COPE, El Mundo y algunos dirigentes del PP, y la violencia genera violencia. De todos es conocida la campaña sistemática y gratuita que vienen realizando los medios mencionados. Esas lluvias trajeron estos lodos. Lo peor es que la extrema derecha (COPE,MUNDO ETC.) son los grandes ganadores y seguro que, como mínimo se estan frotando las manos, cuando no brindando con champan,frances,!por supuesto¡. O no?.Lo del bosque y los árboles es plenamente aplicable.

#339. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (panchito dixit) - Octubre 12, 2006 11:55 PM.

Martes Tóxico, me casé con un enano salerito pa jartarme de reír, tan-tan-tararararararán-tan-tan, pa jartarme de reír, me casé con un enano, pa jartarme de reír, le puse la cama en alto y no se podía subir, tan-tan-tararararararán-tan-tan.

Yo también puedo escribir gilipolleces sin venir a cuento. Y tienen más gracia.

#340. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 13, 2006 12:19 AM.

Lo que más les jode es que esos "moñazas" están más capacitados que cualquiera de los homófobos asquerosos, en todos los aspectos de la vida, para dispensar cariño y una educación adecuada a un niño adoptado.

Si me preguntaran a mí, mil veces prefiero dar un niño en adopción a una pareja homosexual que a un fascistorro enfermo de esos como el autor del escrito.

#341. Publicado por morenohijazo - Octubre 13, 2006 01:22 AM.

Juan Carlos Giliflautas en Libertad Digital:

Las condenas no eran creíbles porque las emitieron los organizadores y los azuzadores. Las dejaron escapar por la boca pequeña, la boquita pintada de demócratas, la de mentir, porque las elecciones están encima.

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_33810.html

Aéste todas las bocas le parecerán pequeñas, porque la suya está agrandada de mam... Calla, calla, no te metas con las opciones sexuales de los zoófilos

#342. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 13, 2006 01:36 AM.

Publicado por: Martes Toxico a las Octubre 12, 2006 04:09 PM
Martes Toxíco que tus padres sean homosexuales malos no significa que todos los padres homosexuales sean malos...
JOJOJOJOOJOJO

#343. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 13, 2006 01:46 AM.

Antonio pon un link...

#344. Publicado por Antonio - Octubre 13, 2006 01:50 AM.

Uff, me tendría que poner a 19-A rrebuscar en mi inbox. Bueno, todo sea por uds., a ver si lo encuentro :).

#345. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 13, 2006 06:52 AM.

Uy, ¡Qué interesante! Aquí un poco de background del macarrilla que Piqué se niega a expulsar:

"Según recoge un vídeo de Tele 5, el secretario de organización del PP, Xavier García Albiol, pegó a un manifestante en Martorell. Este señor, el 17 de marzo amenazó con golpear a tres vecinos de Badalona cuando unos militantes del PP habían montado una mesa para recoger firmas contra el Estatut, lo que hizo que algunos vecinos se manifestaran pacíficamente contra él. García Albiol fue denunciado a los Mossos y tuvo que asistir a un juicio en su contra por amenazas. Ya ven que no se anda con chiquitas."

#346. Publicado por pyro - Octubre 13, 2006 01:08 PM.

Publicado por: Martes Toxico a las Octubre 12, 2006 04:09 PM

Según tus teorías estás totalmente incapacitado para tener niños ya que no vas a poder ofrecerles una educación de "ser humano, completo, íntegro, sin castraciones mentales ni complejos enfermizos". Ya sabes, según tus palabras "ningún niño pide vivir con enfermos mentales" y es evidente que tú lo eres, y peligroso.

#347. Publicado por Small Blue Thing, cabezita pensante (pachito dixit) - Octubre 13, 2006 05:31 PM.

Coño, eso del martes tóxico es, efectivamente, tóxico, y se me había pirado.

Os lo plagio ahora mismo (que hoy está TODA LA CLASE de pellas y tengo tiempo)

#348. Publicado por Pau - Octubre 13, 2006 05:37 PM.

Juntos contra la violencia
Antonio Robles
"Cataluña no se puede permitir ni un día más la vileza del fascismo. Digámoslo claro, del fascismo."

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_33803.html

"La prensa socialdemócrata trata hoy de taponar las vías de agua de los últimos descubrimientos sobre el carácter y la conducta de los ""socialistas"" catalanes".

http://www.arcadi.espasa.com/php_built/001314.php

Las dobles comillas son mías, no de Espada.

#349. Publicado por Franc - Octubre 13, 2006 11:50 PM.

DOS MINUTOS DE SACRIFICIO EN LEER ESTE TEXTO.
SI TE HA LLEGADO ESTA CARTA, LEELA Y COLABORA EN DIFUNDIR LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN INTENTANDO OCULTAR. AHORA DEPENDE DE TI.
El nuevo partido Ciudadanos- Partido de la ciudadanía se esta convirtiendo en la opción política prioritaria de miles y miles de ciudadanos, esto hace pensar que las elecciones del 1 N pueden deparar una agradable sorpresa para los ciudadanos catalanes, hastiados y aburridos de los políticos que desde hace más de dos décadas hemos tenido que soportar.
No esta sirviendo de nada que los medios de comunicación más influyentes y más influidos políticamente en Catalunya como el Periódico, la Vanguardia, TV3 y otros, estén haciendo una campaña de desgaste del nuevo partido. Los políticos están utilizando estos medios de comunicación con el objeto de aplastar a un partido que puede hacerles saltar de sus sillas pero parece ser que la sociedad catalana ha descubierto el gran engaño. El gran engaño que supone que unos medios de comunicación que deberían ser objetivos están trabajando para favorecer a unos políticos a los que lo único que le importa en realidad es mantenerse en el poder. Ciutadans les supone una gran amenaza y partiendo de esta premisa, todo vale para machacarlos.
En efecto, los medios de comunicación están rozando la ilegalidad al difundir información no veraz sobre el partido de los Ciudadanos y están rebasando de forma espectacular los límites de la honestidad y la ética cuando en vez de informar objetivamente a la ciudadanía sobre el gran acontecimiento político, posiblemente el de más envergadura y trascendencia desde la transición, se limitan a intentar posicionar a la sociedad en contra del nuevo partido mediante el ninguneo, la descalificación y los juicios de valor, siempre con connotaciones negativas.
El nuevo partido Ciutadans-Partit de la Ciudadanía está haciendo posible que personas corrientes y de todos los niveles sociales, profesionales de todos los ámbitos, se estén organizando de forma ejemplar con el objetivo de llegar al Parlament y de esta manera poder gestionar y solucionar los grandes problemas de nuestra sociedad; el trabajo precario, el acceso a la vivienda, la sanidad pública, la educación, la escasez de guarderías, los sueldos miserables, etc. Es decir, los verdaderos problemas del ciudadano, problemas que sólo importan a nuestros políticos cuando hay elecciones y durante las campañas electorales.
Todo y la gran presión mediática a la que está siendo sometida este nuevo partido, el ciudadano esta vez sí que está dispuesto a levantar de sus sillas a unos políticos que en vez de solucionar problemas se dedican a crear más, a unos políticos que continuamente se ven salpicados por el fraude y la corrupción, a unos políticos que si realmente se caracterizan en algo es por su incompetencia y su incapacidad para resolver nuestros problemas, en definitiva unos políticos que por ignorancia de su significado o por deshonestidad manifiesta parecen no entender el significado de la palabra dimisión.
La ciudadanía catalana, en su inmensa mayoría personas de espíritu abierto y visión plural hemos visto con cristalina transparencia que Ciutadans es el único partido comprometido con las políticas sociales. Ciutadans se desmarca, como ninguno lo había

hecho hasta ahora, del nacionalismo absurdo, del conflicto permanente y del culto a la Patria, se desmarca de todo eso pero sobretodo de todo lo que ello comporta.
Todos sabemos que la estrategia del PSC para estas elecciones tiene su colofón en una táctica de choque materializada en el Sr. Montilla pero también todos sabemos que esta estrategia es sólo un engaño más de un partido que necesita con urgencia los votos de un electorado al que traicionó por estar en el poder. Montilla es el PSC y el PSC es una pieza más de una gran maquinaria de poder, un sistema que necesita del nacionalismo para asegurar su perdurabilidad.
Somos muchos los exvotantes del PSC que nos sentimos traicionados y somos muchos los que no nos vamos a dejar engañar por segunda vez, ahora tenemos la opción. Por lo que a mi respecta ya me pueden prometer que ahora la prioridad somos los ciudadanos, ya me pueden prometer que regalarán un piso a cada ciudadano de Catalunya, ya me pueden asegurar que nuestros sueldos empezarán a asimilarse al de ellos, ya me pueden decir que si me gusta conducir me regalar un BMW, en fin ya me pueden prometer lo que quieran que yo estas elecciones votaré a Ciutadans-Partit de la Ciutadania y lo haré con el convencimiento pleno de que es la única opción que beneficia a mis intereses como ciudadano de a pie.
Los ciudadanos de Catalunya hemos decidido enterrar para siempre la absurdez nacionalista, los conflictos identitarios y la enemistad entre las personas.
Queremos unos políticos que se dediquen a hacer política, que las políticas tengan como único referente la Catalunya real, queremos vivir una etapa de concordia y de resolución de problemas y todo lo anterior queremos que se realice dentro del acogedor marco de una Catalunya postnacionalista, en definitiva, queremos que nuestros políticos cumplan con su obligación y trabajen para el ciudadano, para eso están. Nuestros políticos son simplemente nuestros representantes y esto a los ciudadanos nunca se nos puede olvidar.
Ya no vamos a permitir que nuestros impuestos en vez de reportarnos un beneficio se destinen a promocionar selecciones catalanas o a repartir millones de CD’s con el himno dels Segadors o a rendir culto a las banderas o a subvencionar a los amigos del poder. No vamos a permitir que sigan tomándonos el pelo.
Esta carta no es oficial, esta carta la escribo yo, un ciudadano como tú, concienciado en la importancia que este partido y a pesar de los medios de comunicación, llegue al Parlament.
Los vasallos se preguntan ¿que va a pasar?, los ciudadanos decimos ¿Qué vamos a hacer?...
El 1 de noviembre todos con Ciutadans
www.ciutadans-ciudadanos.com

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?