Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 02, 2006

La crispación sienta bien a la prensa

Cebrían alardeó hace unos días de la subida de ventas de El País en septiembre. Ante tamaña 'provocación', Pedro J. reacciona con las cifras de difusión en julio y agosto, a pesar de que aún no han sido confirmadas por la OJD. En ambos casos, la primera conclusión que se pueda sacar es que la crispación causada por las conspiraciones de los agujeros negros beneficia a las castigadas ventas de los diarios de pago. Y algunos medios no andan muy sobrados.

Periodistas 21
:

El País anda desfallecido. Está sumido en una renovación que será larga y todavía es dudosa respecto a su orientación y estrategias. El periódico referente de la Transición está avejentado. Conecta poco con nuevas preocupaciones y sensibilidades, le sobran tics, le falta independencia (política, pero sobre todo corporativa), a menudo es terriblemente aburrido y el fracaso de su estrategia de internet comienza a hacerle perder referencia pese a la apertura de su web tras el intento de pago.

Ya decía Ana Botella que no se pueden sumar manzanas y peras. En la prensa, sí. Pedro J. se inventa una nueva categoría de difusión y suma las ventas de periódicos y la audiencia en Internet para decir que "El Mundo y elmundo.es son ya el diario con más lectores de España".

Iñigo | Octubre 2, 2006 11:18 AM


Comentarios

#1. Publicado por PezonNegro - Octubre 2, 2006 11:42 AM.

Si es que hay que comprenderlo, PJ no tiene abuela. así que los piropos se los dedica el mismo. Sobre el onceeme, ¿Alguien con cierto nivel de raciocinio dudaba que esto era una simple cuestión de pasta/poder?

#2. Publicado por Nitram - Octubre 2, 2006 11:45 AM.

por cierto JAQUE MATE. que ya que Nacho llevaba unos meses hablando de los conspiranoicos pues que falta la jugada final ¿no?

Los testigos usados por el PP y sus medios declaran al juez que les manipularon.

"El juez, tras tomar declaración a muchos de los testigos utilizados por los citados medios para sostener sus informaciones, ha descubierto que, en muchos casos, su testimonio había sido manipulado. Así lo aseguraron al juez Juan del Olmo". "-Le dije a 'El Mundo' que no era verdad lo que habían publicado"

http://www.elpais.es/articulo/espana/Testigos/usados/PP/medios/teoria/conspirativa/declaran/juez/les/manipularon/elpporesp/20061002elpepinac_6/Tes/

#3. Publicado por PezonNegro - Octubre 2, 2006 12:06 PM.

Ya lo subí a la "colita de pendientes" :P

#4. Publicado por seppe-sai - Octubre 2, 2006 12:06 PM.

Pues viendo el enlace de Nitram, creo que ya está todo claro:
Todo El Mundo está mintiendo para provecho propio y de sus amigos.

Claro, que esta frase depende de quién la lea, lo hará según sus intereses:
-Los pezones: Todo el mundo (psoe y resto de partidos, policías y fuerzas de seguridad, los jueces, servicios de inteligencia y gobiernos extranjeros) está mintiendo para provecho propio y de sus amigos.

-Las personas: Todo "El Mundo" (el periódico y sus satélites) está mintiendo para provecho propio y de sus amigos.

Lo triste es q seguirán dando la murga con todo esto. Creo que toca volver a lo del Casio, o los móviles, o lo q sea.

#5. Publicado por PezonNegro - Octubre 2, 2006 12:14 PM.

seppe-sai si, es triste, pero al menos queda claro de del Olmo ha investigado los "bujeros", y que los testimonios en los que se basaban (al menos la mayoría) fueron, son (y serán nuevamente) manipulados.
¿Reacción de El Mundo? Déjame que piense ... más conspiración aun.

#6. Publicado por PezonNegro - Octubre 2, 2006 12:31 PM.

OT ----------------------

"Un alto funcionario del Congreso solicitó la acreditación para los jóvenes que "robaron" el escaño de Zapatero"

Enlace original: http://www.cadenaser.com/articulo/espana/alto/funcionario/Congreso/solicito/acreditacion/jovenes/robaron/escano/Zapatero/csrcsrpor/20061002csrcsrnac_4/Tes/

En "pezonesnegros": http://www.pezonesnegros.com/story/alto-funcionario-congreso-solicito-acreditacion-para-jovenes-robaron-escano-zapatero

#7. Publicado por Darth - Octubre 2, 2006 12:33 PM.

Veo por otros foros que ahora, tras la cagada de los PPeritos, a los libeggales PPezoneros les ha entrado la venada de hablar de las ventas de periódicos: "¡JA, JA, JA, islamoprogretarras, jodeos, que El Mundo sube las ventas y El País y el ABC no hacen más que bajar!". Así que lo de que querían de saver la berdaz, que apoyaban a las víctimas, que había que "salvar ePPaña", se queda en que PPedroJeta venda más que Polanco. Esa gentuza ya se ha quitado la careta: TODO POR LA PPA$TA. Y su rebaño de ovejas carnívoras siguen a su PPastor PPedroJeta: las víctimas ya no importan, el atentado y la investigación se la suda, España se la suda aún más: lo único que quieren ellos es el poder y el dinero.

#8. Publicado por PezonNegro - Octubre 2, 2006 12:38 PM.

Si, lo que noto es que hay hoy menos trolles no??

#9. Publicado por Alomojó - Octubre 2, 2006 12:41 PM.

Si, lo que noto es que hay hoy menos trolles no??

Publicado por: PezonNegro a las Octubre 2, 2006 12:38 PM

Desaparecen cuando Escolar se va de vacaciones. Alomojó eso confirma la teoría de que es él mismo el que trolea para aumentar el tráfico de la página.

#10. Publicado por Luis - Octubre 2, 2006 12:42 PM.

Interesante el artículo de Juan Varela. Creo que El País resulta, a veces, muy aburrido...yo mismo, que detesto a Pedro J. y a sus conspiraciones, a veces compro El Mundo por ser algo más entretenido. Me gusta más el tratamiento que da a la sección de Internacional.

#11. Publicado por Luisru - Octubre 2, 2006 12:43 PM.

El País es un coñazo pero El Mundo es de vergüenza ajena.

#12. Publicado por Darth - Octubre 2, 2006 12:43 PM.

Sí, es verdad, ¿and'andarán los trollecillos de los bosques? Al sombrerero loco se la ha acabado el tictac porque por fín estalló la BOOOOMMBAAAA, pero le estalló en los morros a PPedroJeta; al orco de Mordor se lo debe haber tragado la tierra al derrumbarse la Torre Negra; Guille debe estar preguntándole a Mafalda la consigna del día... ni siquiera está nuestro entrañable Pachito para hacernos reír con sus ocurrencias. Alomojó es que como al fín llegó el mineralismo, han hecho ya el suicidio colectivo para que una nave se los llevara a Raticulín con el Padre Etenno, quién sabe...

#13. Publicado por Mikimoss - Octubre 2, 2006 12:51 PM.

EL PEON EN VERANO

"...y teniendo en cuenta que PJR (Pedro J. Ramirez), concentrado en vigilar su piscina balear, no acaba de soltar prenda, el peón en verano ‘peoniza’ todo lo que puede de palabra, aprovechando cualquier ocasión. Por ejemplo, estás en la playa y un amigo comenta:

¡Vaya calor hace hoy!
El peón responde sin dudar:
Si, pero esto no es nada comparado con el calor que va a hacer a la vuelta de las vacaciones, porque bla bla bla… y le larga un ‘resumen’ de un par de horas.

Una servidora puede dar cumplida cuenta de este hecho, porque lo ha practicado. Mis amigos más discretos me llaman observadora, pero yo me llamo a mí misma cotilla, y, además, ni siquiera me enfado"

http://www.fondodocumental.com/11M/divulgacion/EL%20PEON%20EN%20VERANO.doc

#14. Publicado por Antonio - Octubre 2, 2006 12:58 PM.

Hola a todos los que escribis en esta web. me alegro de haber entrado

#15. Publicado por Rogue Two - Octubre 2, 2006 12:59 PM.

Noticias del Universo Paralelo

Se confirma: El País, detrás de la conspiración

La noticia ha corrido como la pólvora esta mañana en el mundo periodístico y político. Nuestro equipo de investigación ha confirmado que EL PAIS, y en concreto el presidente del grupo PRISA, Polanco, están detrás de toda la conspiración.

"Es cierto, lo confieso" ha explicado Polanco a un grupo de periodistas, "Pedro J. Ramírez trabaja para mí desde hace años, y es un excelente miembro de mi organización".

Las sorprendentes revelaciones no dejan lugar a dudas. Al parecer, Pedro J. Ramírez fue aleccionado por Polanco (varios millones de euros mediante) para que iniciara la mayor conspiración que vieron los tiempos: publicar docenas y docenas de absurdas teorías sobre el 11-M, para hundir El Mundo y aumentar las ventas de El País.

"Estaba claro desde un principio, ¿es que no se dieron cuenta ustedes?" ha declarado Polanco "Tanta estupidez de la conspiranoia no podía ser natural. El ácido bórico, la Orquesta Mondragón... ¡No me digan que se lo creyeron...! Le di carta blanca a Pedro Jota para que contratara a los mayores frikis del país, y se dedicaran a inventar absurdeces durante meses. A continuación nosotros las desmontaríamos sin piedad, y El Mundo quedaría a la altura del betún"

Luis del Pino ha hecho llegar a los medios un comunicado en el que muestra su frustración. "Creí que Pedro Jota confiaba en mí en serio", ha dicho, "ahora veo que sólo me utilizó para ridiculizar mis teorías y beneficiar a Polanco. Estoy muy, muy dolido con él."

Pedro J. Ramírez, por su parte, ha confirmado desde su yate en el Pacífico Sur que en efecto, se alió con Polanco para publicar estupideces pero que lo hizo por España.

Federico J-Lo no ha querido hacer declaraciones, aunque fuentes cercanas a la COPE han declarado que se ha retirado a un monasterio. Por su parte, desde su mansión en las montañas de Colorado, Jose María Aznar ha dicho que no se cree nada y que aún quiere saber la verdad, es decir, que lo hizo la ETR.

#16. Publicado por PezonNegro - Octubre 2, 2006 01:06 PM.

Publicado por: Darth a las Octubre 2, 2006 12:43 PM

Reconozcamos una cosa, Pachito es el que más se lo curra.

#17. Publicado por Darth - Octubre 2, 2006 01:08 PM.

Si ya lo he dicho alguna vez: Pachito no es un troll, Pachito es nuestra mascota.

#18. Publicado por PezonNegro - Octubre 2, 2006 01:10 PM.

Hola a todos los que escribis en esta web. me alegro de haber entrado
Publicado por: Antonio a las Octubre 2, 2006 12:58 PM

Nos alegramos de que te alegres, de veras. Bienvenido

PD: ¿Parezco PFCFXXXX?

#19. Publicado por Mangeclous - Octubre 2, 2006 01:20 PM.

PezonNegro: te falta lo de "¡palante! ¡Salta del cajón, súbete al tablero y ponte a bailar! ¡Cuantos más pirados seamos, más nos reiremos!"

#20. Publicado por Southofwatford - Octubre 2, 2006 01:36 PM.

PD: ¿Parezco PFCFXXXX?

Publicado por: PezonNegro a las Octubre 2, 2006 01:10 PM

Tienes que decir "Bienvenido CamPEZON".

#21. Publicado por JJ - Octubre 2, 2006 01:43 PM.

El pais.es, ¡qué cagada al cerrar la web! Esto se debería estudiar en la uni.

#22. Publicado por bora - Octubre 2, 2006 02:04 PM.

friki friki friki friki friki friki friki friki friki friki friki friki friki friki friki friki friki friki friki friki frikiiiiiiiiiiiiiiiiii
http://img110.imageshack.us/img110/2669/frikiiiiiiiiiiiiici5.jpg

#23. Publicado por JJ - Octubre 2, 2006 02:17 PM.

¡Qué cara! Y encima en la gorra pone "manipulador".

#24. Publicado por andaqueno - Octubre 2, 2006 02:58 PM.

Publicado por: JJ a las Octubre 2, 2006 02:17 PM

Si, no miente, las cosas como son. La gorra, digo.

#25. Publicado por kiko - Octubre 2, 2006 03:41 PM.

"El pais.es, ¡qué cagada al cerrar la web! Esto se debería estudiar en la uni."

Money, money...
La ambicion rompe el saco.

#26. Publicado por Antonio - Octubre 2, 2006 04:36 PM.

En cuanto a la difusión, debería indicarse cuántos diarios VENDE cada una de las publicaciones.
Por mi parte, he VISTO REGALAR El Mundo en:
- Aviones (El Mundo y la Razón... sólo esa prensa grátis)
- Parques temáticos (En la cafetería de Warner de Madrid)
- En varios bares de Valencia: En uno en particular, el dueño 'pasa' de comprar otro diario y sólo dispone de El mundo (el muy rata)
- ...

¿Estos cuentan para las cifras de 'tirada'? Meloexpliquen porfa

#27. Publicado por Pianista - Octubre 2, 2006 04:37 PM.

Si yo fuera Pedro J., no me llenaría la boca tan rápido. Que hace muy poco que ha relevado, por motivos políticos, al director que consiguió que elmundo.es estuviera ahí arriba.

Igual este subidón ha traído su última crisis del "síndrome de Woodward y Bernstein" le sale caro a largo plazo.

#28. Publicado por Pianista - Octubre 2, 2006 04:39 PM.

Sorry. Quería decir:

Igual este subidón QUE ha traído su última crisis del "síndrome de Woodward y Bernstein" le sale caro a largo plazo.

#29. Publicado por Nitram - Octubre 2, 2006 04:43 PM.

Por mi parte, he VISTO REGALAR El Mundo en:

la Universidad
en los portales de mi barrio, dejaban el Mundo para que los vecinos lo leyeran por la cara.

Hasta la llegada de los gratuitos no había visto tanta generosidad.

#30. Publicado por Felipe Punto G - Octubre 2, 2006 04:51 PM.

Sí, sí, se habrán ido los pezones del blog, pero a mí me han entrado en el mío 2 ó 3 que no se van.

¿Alguien conoce algún buen insecticida?

#31. Publicado por salmanasar - Octubre 2, 2006 05:03 PM.

Sí, sí, pero vean en el blog de Pío Moa:

Los gangsters homenajean a su modelo
2 de Octubre de 2006 - 14:15:43 - Pío Moa
Si algún personaje histórico representa en España la concepción de la política como gangsterismo puro y duro, ese es Negrín.

Solo puede considerarse un hecho lógico que el partido del GAL y de Filesa, nunca regenerado –conviene recordarlo una y otra vez–, el partido de los chanchullos con la ETA a costa de la democracia y la unidad de España, el partido que ha legalizado el asesinato como forma de hacer política, rinda homenaje a Negrín. Su modelo, en definitiva.

También tiene su lógica que parte de la prensa derechista, lejos de reivindicar la verdad histórica, participe en la brutal y tosca farsa: intenta congraciarse con el gobierno ilegal, a ver si éste le hace la merced de llamarle "derecha civilizada".

Nada podía adecuarse más a estos tiempos que la beatificación de Negrín.

Incluyo en la parte de comentarios algunos artículos publicados en LD.

#32. Publicado por salmanasar - Octubre 2, 2006 05:05 PM.

Y no olviden ustedes que todo esto ya pasó, casi punto por punto, cuando El Mundo y otros sacaban a la luz la corrupción y el terrorismo de estado del PSOE. Entonces incluso intentaron prohibir las investigaciones mediante una "Ley anti-difamación". Menos mal que no les salió a los enterradores de Montesquieu, porque nos habrían convertido en un régimen al estilo del PRI. Pero poco les faltó. Ahora van más en picado hacia lo mismo.

#33. Publicado por Jesús - Octubre 2, 2006 05:10 PM.

Notición en el confidencial digital:

El País y ABC, los dos diarios que han hecho frente común contra Pedro J. Ramírez y la COPE en relación con las informaciones sobre el 11-M, recibieron con cierto regodeo la decisión del juez Garzón de procesar a los peritos autores del informe sobre el ácido bórico. En ese entorno se ha llegado a lanzar la hipótesis de que el director de El Mundo haya podido ser objeto de una “trampa” que le habrían tendido en relación con el informe. Y en esos mismos ambientes también se propala que ha habido dinero por medio, a la hora de conseguir las informaciones publicadas por El Mundo sobre la presencia de ácido bórico en los análisis policiales.

Lo mejor de este panfleto son las fuentes en las que se basan

#34. Publicado por morenohijazo - Octubre 2, 2006 05:52 PM.

Amigos:

Como primicia, os ofrezco un argumento de episodio de la serie “House”, que acabo de remitir a su productora, y que tengo fundadas esperanzas de que sea aprobado.

Al principio del episodio, fallece un paciente de Gregory House. House, no acostumbrado a que la espichen sus pacientes, se deprime, se toma tres cajas de codeína y le manda redactar el informe a Foreman, el negro, porque le tiene más tirria.

Foreman hace la autopsia, toma muestras, realiza la anatomía patológica, hace cultivos microbiológicos, los mira al microscopios (¿no sabíais que los médicos de televisión hacen de todo?) y finalmente redacta su informe:

“En el cultivo, entre otros gérmenes, como Yersinia Pestis, vibrio cholerae, clostridium tetan, mycobacterium tuberculosis, mycobacterium leprae, y otros, creció el microbio Condoleezza Georgebushensis, que, pese a su nombre, aparece como inofensivo en las revistas médicas.

Sin embargo recuerdo un caso de paciente fallecido hace treinta y dos años en el que también creció este microorganismo. Pese a ello, el diagnóstico final fue de asesinato, sólo porque el tórax del paciente presentaba diecisiete heridas contusas de dos pies de largo y seis pulgadas de ancho.

También recuerdo otro caso en que una muerte de un paciente fue etiquetada de suicidio, pese a la aparición del Condoleezza en la autopsia a que se sometió el cuerpo tras ser rescatado del hoyo de tres metros en que yacía tras caer de una altura de diecisiete pisos.

La escasa frecuencia con que aparece el Condoleezza en las autopsias de pacientes muertos indican que, con seguridad, hay una relación entre ellos. No tengo ni idea de en qué consiste esta relación, pero probablemente se trate de que los tres estaban ingresados en el mismo hospital, o bien residían en esta ciudad, o fueron tratados por médicos de este hospital, o tal vez la relación sea que fueron visitados por familiares o amigos poco antes de su muerte. Yo pondría bajo arresto a los médicos, familiares, amigos y a los habitantes de esta ciudad”

House lee el informe, se toma dos cajas de codeína, y tras dos chistes sobre el tamaño de los genitales de los negros ordena a Foreman que rehaga el informe, o por lo menos ponga los resultados de los análisis en una hoja y sus conclusiones en otra. Foreman, que sospecha por qué culo pasará esta última hoja, se niega y se larga de gira con los Globbe Trotters.

Así que House redacta su informe en solitario, aprovechando los análisis realizados al fiambre, y es el que por fin se entrega.

Dieciséis meses después, un periódico, “The Earth”, denuncia muertes sospechosas en el hospital. Cuddy, la directora, pide a los jefes de su departamento que le faciliten los informes de todas las muertes habidas en los dos últimos años. Aprovechando que House está tirándole los tejos a su ex-mujer y tomando codeína, Foreman dice “Esta es la mía” y saca por impresora una copia de “su” informe, que aún lleva fecha de dieciséis meses atrás, y se lo entrega a la directora mientras silba “Yo soy rebelde”, de Jeannette.

El episodio termina con House gritándoles a Chase y a Cameron:

“¡DÍGANLE AL NEGRO QUE ES UNA MIERDA! ¡QUE USTEDES SON MÁS LISTOS QUE ÉL! ¡QUE USTEDES VALEN MÁS QUE ÉL!”

Tengo muchas esperanzas en este guión.

#35. Publicado por jaz1 - Octubre 2, 2006 06:24 PM.

Ahora van más en picado hacia lo mismo.
Publicado por: salmanasar a las Octubre 2, 2006 05:05 PM

no, me parece que no es lo mismo, aqui ya esta el jucio en marcha, alli se tenia que empezar y que por cierto no se acabo por que el ansar cuando salio el direc. de la guardia civil (santamaria) dijo que lo contaba todo, todo, todo, y no conto nada de nada y se acabo.
esto del mundo de ahora es mas bien un vayase Sr. Gonzalez, y si cuela cuela, que parece que al pp le hace falta una ayudita para ver si gana

#36. Publicado por morenohijazo - Octubre 2, 2006 06:35 PM.

ACTUALIZACIÓN:

Me han rechazado el guión (ver más arriba) En la carta dice algo de "Intentamos hacer una serie verosímil" "nadie se puede creer que ésto pase de verdad" y me dicen que, de todos modos, una historia parecida ya ha sido llevada a los papeles por un tal Pidrou Youta, a quien me acontejan que pida copyright

¿Ustedes entienden algo?

#37. Publicado por Julián - Octubre 2, 2006 06:49 PM.

Después del rebuznar del asno aznar nos hemos encontrado con el grito de su amigo, el ácido borrico (sí con dos "r") que dice que vende más de todo. Incluso más mentiras. Pero lo que no se sabe es que el PJ (palacio de justicia) Ramírez está preparando un atentado, con la complicidad del PP, de la Cope, de Libertad Digital, de los servicios secretos de Francia (con Sarko y el hermano de Segolène), etc., que tendrá lugar unos días antes de las elecciones generales para que caiga ZP. Rubalcaba saldrá diciendo que son los islamistas sabiendo que es ETA.

#38. Publicado por Nunila - Octubre 2, 2006 07:55 PM.

Veo por otros foros que ahora, tras la cagada de los PPeritos, a los libeggales PPezoneros les ha entrado la venada de hablar de las ventas de periódicos: "¡JA, JA, JA, islamoprogretarras, jodeos, que El Mundo sube las ventas y El País y el ABC no hacen más que bajar!". Así que lo de que querían de saver la berdaz, que apoyaban a las víctimas, que había que "salvar ePPaña", se queda en que PPedroJeta venda más que Polanco. Esa gentuza ya se ha quitado la careta: TODO POR LA PPA$TA. Y su rebaño de ovejas carnívoras siguen a su PPastor PPedroJeta: las víctimas ya no importan, el atentado y la investigación se la suda, España se la suda aún más: lo único que quieren ellos es el poder y el dinero.

Publicado por: Darth a las Octubre 2, 2006 12:33 PM
--------------------------------------


Ah, pero ¿habia alguna duda al respecto?

#39. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 2, 2006 07:58 PM.

"las víctimas ya no importan..."
Ya?

#40. Publicado por ostap - Octubre 2, 2006 08:04 PM.

Bueno, Iñigo no dice nada que no sepamos ya: Que el objetivo de las exclusivas de El Mundo, por citar un ejemplo al azar, es vender periódicos a costa de la frustración política de esos que quieren saber la berdaz (Pero sólo si apunta a Rub-Al-Caba y a ZP. Si apunta a otros ya no les interesa, como los sucesos garzonianos han demostrado)

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?