Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 23, 2006

Miguel Ángel Rodríguez se atreve a dar lecciones de periodismo

Y Juan Luis, con mucha razón, le contesta.

Dice MAR que el periodismo "ha muerto". "Ya no hay periodistas. Simplemente, hay gente que traduce los intereses de los que mandan. El periodista ya no es necesario." Ya le gustaría a él que fuese así.

Ignacio Escolar | Octubre 23, 2006 01:11 PM


Comentarios

#1. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 23, 2006 01:26 PM.

OE OE OEEEE

Insisto, ¿nadie se acuerda de las llamadas de MA?

#2. Publicado por Los agujeros negros del alcalde - Octubre 23, 2006 01:27 PM.

M.A.R. siempre fue un ridículo, y veo que aún sigue intentando mejorarse.

#3. Publicado por Anonymouse - Octubre 23, 2006 01:32 PM.

Digno de un Secretario de Estado de Comunicación de Aznar, ahora empleado de Murdoch.

#4. Publicado por Darth - Octubre 23, 2006 01:34 PM.

Es que piensa el ladrón... como él nunca ha hecho otra cosa, piensa que debe ser así.

Me acuerdo de aquel gran programa, "La Noche con Fuentes y Cía", que hicieron un especial sobre Iraq (antes de la invasión) montando una tertulia, moderada por Manel Fuentes, con PPedroJeta PPiscinas y Carlos Carnicero (contra la guerra), y Luis Herrero y el PPersonaje éste (a favor). Y cuando le preguntaron su opinión a M.A.R., dijo: "Aquí de los que se trata es de si España debe estar en política internacional con Inglaterra y EE.UU. o con Rusia y China". Esa frase fue el no va más de la maniPPulación más burda y descarada: el tío evaporó Francia y Alemania, con un par, porque no le convenían para su consigna.

#5. Publicado por dra. melfi - Octubre 23, 2006 01:37 PM.

Pues no sé, Juan Luis me parece un poco blandito. Yo no lo contrataría.

#6. Publicado por Migeru - Octubre 23, 2006 01:39 PM.

Y que tiene de malo estar de acuerdo con Rusia y China cuando tienen razon y los Anglosajones se han vuelto locos?

#7. Publicado por Orlando - Octubre 23, 2006 01:40 PM.

Lo que no hay es empresas de comunicación independientes. Periodistas de verdad, uno por cada ciudadano con dos dedos de frente. Claro que los hay.

#8. Publicado por yaki - Octubre 23, 2006 01:45 PM.

Muy propio, lo suyo es el neocón-liberalismo. Oligocracia de las multinacionales a escala planetaria, plutocracia para los propietarios de los Medios de Comunicación....
¡¡¡Globalización a todo trapo la que nos espera¡¡¡
QUE DIOS NOS COJA CONFESAOS, YA TIENEN UN PLAN PARA DOMINAR EL MUNDO.(Risas).

#9. Publicado por Anonymouse - Octubre 23, 2006 01:47 PM.

¿Y si se trata de saber Photoshop e inglés para qué coño estudia la gente periodismo?

#10. Publicado por kasturbai - Octubre 23, 2006 01:47 PM.

Insisto, ¿nadie se acuerda de las llamadas de MA?

Publicado por: La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) a las Octubre 23, 2006 01:26 PM

Yo sí que me acuerdo. Este hombre, cuando en este país mandaba el PP, se dedicaba a llamar a los directores de los medios de comunicación y amenazarlos si no decían lo que ellos querían o decían cosas que ellos no querían que dijeran. Y esto lo sé de buena tinta, por lo menos en un caso, el de Antonio Asensio. Así que lecciones de periodismo... que vaya a darlas a China o a Irán. Fascista.

#11. Publicado por estupefacto - Octubre 23, 2006 01:48 PM.

Migeru:

Los anglos no se volvieron locos al invadir Iraq. Los que los espolearon a hacerlo se estan forrando gracias a ello: Petroleras, fabricantes de armas, traficantes de armas, "contratistas" de defensa (lease mercenarios) etc..

#12. Publicado por Anonymouse - Octubre 23, 2006 01:49 PM.

¿Y qué coño estudia la gente que estudia periodismo?

#13. Publicado por NatXoX - Octubre 23, 2006 01:53 PM.

¿Y qué coño pintaba un empresario de publicidad para hablar de periodismo?

#14. Publicado por NatXoX - Octubre 23, 2006 01:54 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Octubre 23, 2006 01:49 PM

¿ética?

#15. Publicado por Camarada Bakunin - Octubre 23, 2006 01:55 PM.

Se me ocurren docenas de chistes malos al respecto, Anonymouse...

#16. Publicado por Anonymouse - Octubre 23, 2006 01:57 PM.

¿ética?

No, en serio.

#17. Publicado por Orlando - Octubre 23, 2006 01:58 PM.

Publicado por: NatXoX a las Octubre 23, 2006 01:54 PM

Ética. Esa asignatura la ponía yo obligatoria desde Educación Infantil hasta los cursos de doctorado. Y quien sea religioso, además puede estudiar religión...

#18. Publicado por mosca cojonera - Octubre 23, 2006 02:00 PM.

pues en general creo que con el proceso de globalizacion (como competencia a nivel global) sí creo que los periódicos van cayendo por el camino...
Se van concentrando las fuerzas en menos medios, cada vez más grandes, y que en medio prefieren tener a "funcionarios", que a gente que complique las cosas... pasan a ser una pieza más pequeña en una máquina más grande.

El proceso lo compararía con los estudios de cine. Antes podían subsistir en esas estructuras personas que decidían arriesgar, porque ese estudio no era parte de una gran megaempresa que sobre todo, tiene que ganar siempre (o no aparecer con grandes descalabros) ante los accionistas.

#19. Publicado por Darth - Octubre 23, 2006 02:03 PM.

Publicado por: Orlando a las Octubre 23, 2006 01:58 PM

Uy, pues como se enteren los de HazteOir... Ahora quieren objetar la educación para la ciudadanía, defendiendo su libertad de enseñanza y conciencia: si ellos quieren educar a sus nenes para que sean homófobos, machistas, racistas e intolerantes como ellos, el gobienno ateorrojoseparatista islamoprogretarra no se lo puede impedir, dicen.

#20. Publicado por Anonymouse - Octubre 23, 2006 02:08 PM.

No queremos ética, queremos nuestros prejuicios.

#21. Publicado por Orlando - Octubre 23, 2006 02:10 PM.

Publicado por: Darth a las Octubre 23, 2006 02:03 PM

Es que ellos no quieren ciudadanos, ellos quieren patrones o subalternos (por supuesto, ellos creen que sus hijos serán patrones en todo caso). Como dicen los chavales de NNGG cuando ligan en los congresos: "Y tú, ¿mandas u obedeces?"

#22. Publicado por Anonymouse - Octubre 23, 2006 02:13 PM.

He buscado los planes de estudio y viene estética y cibernética, pero nada de ética ni de deontología ni cosas raras de esas. Lo más parecido debe ser el curso de ética periodística del CQC de hace unos años.

#23. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 23, 2006 02:14 PM.

El voz de pito no era director de una empresa que compraba y vendía canutaje publicitario?
Su contrato no fue renovado, parece que con Zapatero en el poder Carat no confiaba más en su atiplada señoría.
No sé que pintaba ahí sinceramente, si fuera una coloquio sobre vendedores o algo...

#24. Publicado por J Fede - Octubre 23, 2006 02:17 PM.

Losantos en televisión


http://www.vayatele.com/2006/10/22-losantos-en-television

#25. Publicado por yaki - Octubre 23, 2006 02:19 PM.

Nacho, Ud, sabe manejar el fotochó?.
Pues tunee la foto siguiente con la foto de ud., y tendrá su nuevo carnet de profesional periodista, visión M.A.R. De nada, (Risas).

http://www.mangafilms.es/tiemposmodernos/img/09.jpg

#26. Publicado por Vascoeslovaco - Octubre 23, 2006 02:20 PM.

Es que M.A.R captaba gente para Telemadrid, pero hay gente que quiere ejercer el periodismo de verdad.

#27. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 23, 2006 02:26 PM.

Yo tengo una batallita genial de mi primer año de carrera. Corre 1992, AD y discutimos los 10000 estudiantes de CC. Información de la Complu sobre el nuevo plan de estudios que se va a implantar (y de hecho se implantó) en 1995. Y dice LA REPRESENTANTE ELECTA de la Junta de Facultad:

- Bueno, los idiomas no son necesarios para ninguna carrera de la Rama porque hoy día todo el mundo ha estudiado al menos un año en el extranjero.

La pitada fue superior, claro.

Y ese clasismo gilipollesco es el que defiende el Adalid de la Generación Tapón.

#28. Publicado por Anonymouse - Octubre 23, 2006 02:29 PM.

http://www.vayatele.com/2006/10/22-losantos-en-television

Impresionantes los comentarios.

#29. Publicado por fulano - Octubre 23, 2006 02:39 PM.

Los fachas siempre hablan de sí mismos como si fueran un ejemplo a seguir o como si representaran al común de las gentes, cuando en realidad son el sector más antipático y rechazable de la sociedad.

#30. Publicado por yolanda - Octubre 23, 2006 02:49 PM.

yo estudié Periodismo y sí que tenía Ética y Deontología como asignaturas.

#31. Publicado por Anonymouse - Octubre 23, 2006 02:53 PM.

yo estudié Periodismo y sí que tenía Ética y Deontología como asignaturas.

Será el plan antiguo. Eso ya no interesa, que lo dice M.A.R.

salmanasa, tío, que eso no ejercita las neuronas, que te deja gilipollas, y si no mítate a ti mismo.

#32. Publicado por Orlando - Octubre 23, 2006 02:55 PM.

Publicado por: yolanda a las Octubre 23, 2006 02:49 PM

Desde la voz de la experiencia, ¿La situación del periodismo en España sería mejor si las planes de estudios fueran la norma en lo que respecta a esas dos asignaturas?

#33. Publicado por Sin_complejos - Octubre 23, 2006 02:58 PM.

¿¿Juanlu quejándose de no tener trabajo??? Pero como se puede tener tanto morro!!!. Un juego: adivinen cuál es el tercer apellido de Juan Luis Sánchez... Por ejemplo... Monteseirín. Sí amigos, hijo del alcalde de Sevilla la criatura ha pasado por diversos medios: Radio Sevilla, COPE Sevilla, Radio Voz Sevilla, Canal Sur, Cadena SER, y un largo etc. y ahora la Expo de Zaragoza... vamos, un carrerón (curioso, todos ligados a los intereres políticos de papá...) Efectivamente, no sirve saber inglés y dominar las nuevas tecnologías, lo necesario para trabajar es estar bien colocado.

#34. Publicado por Fétido - Octubre 23, 2006 03:00 PM.

Pues yo me manejo bastante bien en inglés y controlo de Photochó. ¿Alguien del GEES me hace un contratito de 3000 leuros mes?
Soy capaz de redactar gilipolleces casi tan impresionantes como sus trabajadores.
Ah, y le pego al Pinnacle y al comecocos que te cagas...

MAR es, fue y será un soplapollas toda su existencia. Y la gracia la tendrá en el escroto...

#35. Publicado por César Calderón - Octubre 23, 2006 03:01 PM.

Yo también estuve allí y el ridículo de MAR fué espantoso.



Imáginense a más de 300 estudiantes de periodismo aplaudiendo a un chavalde veintipocos años y abucheando a éste sobrao.



Como bien dice el Jabalí Digital, que también estuvo por allí: ¿Qué bula papal te permite sentarte de ese modo ante quinientas personas? ¿En qué momento de la vida te despiertas pensando que lo sabes todo?.



Manda cojones.

#36. Publicado por Fétido - Octubre 23, 2006 03:02 PM.

Peo Mea es capaz de superarse a diario. Al final habrá que agradecerle al salsamanazas que nos traiga aquí sus deposiciones y haga descender las visitas a libelortad digital.

#37. Publicado por Martes Toxico - Octubre 23, 2006 03:28 PM.

Salamanasar es como el tipico adolescente que se mata a pajas con las fotos y videos de Silvia Saint, pero con una gran tendencia al desequilibrio...
Nacho banealo de una vez!!!

#38. Publicado por javier E - Octubre 23, 2006 03:29 PM.

Pues creo que tiene toda la razón del mundo. Periodismo actualmente hay poco, muchos medios pero pocos periodistas.


Todos los periodistas que se dedican a cubrir la actualidad política, están vendidos. Es así, o escribes lo que le gusta a los mandamases o te vas. Es sencillo y sin complicaciones. Los periodistas actuales suelen ser meros escribanos, y publican aquello que les mandan.


Me refiero a periodistas ligados estrechamente a la política, después hay otros que tratan temas sociales y no están todo el día con la parafernalia de: la culpa es del PSOE; la culpa es del PP. Pero son los menos.

#39. Publicado por Jota - Octubre 23, 2006 03:29 PM.

¡¡Coño, Miguel Angel Rodríguez!! ¿A quién estará estafando ahora que no está el PP en la Moncloa?

Seguro que tiene trabajitos en las CCAA peperas.

Ay, MAR, MAR. ¿Tendrá todavía la empresa Esplendor Ibérica? Conocí a una desgraciada que había trabajado para él en la producción de "El Rival más Débil". No tenía a los empleados en nómina, sino que les pagaba en negro, y por supuesto no les tenía de alta en la seguridad social. Cobraban una miseria, unas 80.000 al mes. Una vez mi amiga le protestó, y él le dijo que la empresa estaba montada para que él ganara pasta. (Esto es lo que yo llamo sentimiento empresarial)

Harta, mi amiga le denunció al PP, dónde un cargo pepero, muy indignado y preocupado, le tomó nota y le dijo que se ocuparían del tema. Días después MAR la llamó y le dijo que dejara de hablar de él por ahí, o que la despedía. Así se ocupó el PP de este asunto, callando a la acusadora. Por lo menos no le pegaron dos tiros.

#40. Publicado por Darth - Octubre 23, 2006 03:34 PM.

¿A quién cojones le importa PPeo Mea rajando de Malefakis porque ha hablado de él? Nacho, no quisiera parecer pesado, pero deberías banear al imbécil este de Sal-a-mamar. O si no, sugiero que vayamos todos al bluaj del chaval del martillo y lo spameemos a saco, copypasteando artículos de elplural, o del blog de Pepe Blanco... Aunque bien mirado, como dijo alguien, Sal-a-mamar baja las visitas de Libelo Digital.

#41. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 23, 2006 03:51 PM.

"¿Y los miles de conversiones de distinto signo habidos..."
Vete a tomar por el culo con los copy/pastes del analfabeto, estoy hasta las narices de un cabrón que además de todo no sabe escribir!

#42. Publicado por Sombrerería Brave - Octubre 23, 2006 03:51 PM.

Para partirse la polla, el artículo de Pérez-Reverte del 15 de octubre, en El Semanal: "La guerra civil que perdió Bambi".

Pobres progretas revenidos.

Y la BOMBA, a punto. Tic-tac. Tic-tac.

#43. Publicado por gong duruo - Octubre 23, 2006 04:01 PM.

Pérez-Reverte? el agonías ése que vende sus libritos en la editorial de Polanco? el que se peleó con Umbral al peor estilo hermanos Matamoros?

pobre lelo, tan chulo como cursi, tan cursi como memo

#44. Publicado por Rogue Two - Octubre 23, 2006 04:06 PM.

Y la BOMBA, a punto. Tic-tac. Tic-tac.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Octubre 23, 2006 03:51 PM

El mineralismo va a llegar. Calla ya, coño.

#45. Publicado por yaki - Octubre 23, 2006 04:13 PM.

A ver, sombrerero loco, la BOMBA es algo parecido a esto:

http://www.20minutos.es/noticia/165132/0/juicio/Toro/Trashorras/

No existe relación entre la Operación Pipol y el 11-M?. Yo no soy jurista, a ver que conclusión se saca del tocho siguiente:

El abogado de Emilio Suárez Trashorras, Gerardo Turiel, advirtió hoy en la primera sesión del juicio por la 'Operación Pipol' de que en esta vista se juzgan hechos ocurridos en Gijón y Avilés en 2001 y que no aceptará que "nadie mezcle este asunto" con los atentados del 11-M, cometidos tres años después.

Turiel hizo este comentario tras oponerse a la petición del fiscal antidroga de Asturias, José Perals, de que se incluyesen en el sumario cuatro nuevas pruebas, que finalmente no fueron admitidas por el presidente de la sala, Bernardo Donapetry.

El presidente de la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias afirmó que las pruebas solicitadas por Ministerio Público eran "muy anteriores" a su calificación provisional y que, por lo tanto, no era "el momento procesal oportuno".

YA NO SON ADMISIBLES INFORMES PERICIALES DE LA DINAMITA, NI LA GOMA-2 ECO, NI LA LINEA ISLAMISTA?.

#46. Publicado por Darth - Octubre 23, 2006 04:13 PM.

(¡Pst, sombrerero, ahora que no nos oye nadie! Deberías dejar de hacer la coña del tic-tac, porque te delata demasiado. Ya me he dado cuenta que eres un clásico troll vacilón, y que el sombrerero loco es un personaje ficticio que te has creado para ir provocando. Franco, el gobierno, esas movidas te traen al fresco, pero disfrutas como un enano picando al personal, y viendo como se te rebotan, ¿eh, pillín? Te digo esto sólo para avisarte de que últimamente estás metiendo un poco la pata y a veces se te descubre el pastel: es muy poco creíble que una persona se defina como "un honrado comerciante" y emplee palabras tan demodé como "barragana" y "lupanar", y luego esa misma persona use expresiones como "partirse la polla". Queda muy raro, no pega, no sé si me explico... y los que te vemos por acá habitualmente nos damos cuenta de esos pequeños fallos del guión. Así que sólo corrige éso y sigue divirtiéndote. De nada).

#47. Publicado por MeM3000 - Octubre 23, 2006 04:19 PM.

Lo que tiene que hacer M.A.R. para el próximo verano es perfeccionar el idioma, pero no el inglés, sino el español, porque su retórica deja pero muchísimo que desear. En todos los debates televisados en los que le he visto ha dado siempre el perfil más bajo en oratoria. Y de portavoz era un paquetón.

#48. Publicado por acraciacosmopolita - Octubre 23, 2006 04:21 PM.

Yo no me quiero meter en camisas de once varas (esto ya m suena a mamoneo), q yo me busco mi propia información, pero creo q M.A.R. tiene mucha razón: la formación tracicional no sirve d nada. Cada uno ha de buscarse su propia vida. Aprender por sí mismo.

Y no creo q Él pertenezca a generación tapón, sí Cebrián y compañia

#49. Publicado por NatXoX - Octubre 23, 2006 04:23 PM.

¿Habéis visto el vídeo de Don Javier?: Evacueitor Pro

#50. Publicado por Flashman - Octubre 23, 2006 04:27 PM.

Sombrerero:

La bomba ya ha sido publicada por El Mundo.

Saben lo que explotó en los trenes. Fue Goma 2 ECO.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/23/espana/1161571638.html

"La 'operación Pípol' se cerró en julio de 2001 con la incautación de más de 86 kilos de hachís, casi tres kilos de cocaína y otras sustancias alucinógenas, así como de 16 cartuchos de Goma 2, como la utilizada en los atentados del 11-M, y 94 detonadores industriales."

Notese que no dicen "como la presuntamente utilizada" sino "la utilizada". ¿Alquien a quien la inercia le hizo desviarse de la doctrina manipulista de PedroJeta? :D

Por cierto, ¿que tal la lesbi-boda de la vice de la Vega? ¿Hace cuanto fue? Porque ya me ha llegado el bulo como unas cuatro veces durante éste año. Habiendo palurdos sin personalidad que lo propaguen no me extraña...

#51. Publicado por MeM3000 - Octubre 23, 2006 04:29 PM.

Publicado por: NatXoX a las Octubre 23, 2006 04:23 PM


XDDDD

#52. Publicado por emigrante - Octubre 23, 2006 04:30 PM.

Que quieres que te diga, a mí las palabras de M.A.R. me dan un poco de miedo. Los poderes tienen que resolver, o al menos enfrentarse a los problemas de la sociedad que los periodistas sacan a la luz. Pero si los periodistas están cada vez más controlados llegará un momento en que ni siquiera los poderosos se enterarán de los problemas que tratan de silenciar. Aquí podemos enlazar con el hilo de "El poder y la fama". Nos hundiremos en un circulo vicioso de censura y autocensura. Las maniobras que se trae Aznar entre manos con el grupo Murdoch van en este sentido: controlar medios. En el mejor de los casos el panorama periodistico se convierte en un partido de tenis entre dos bandos enfrentados. Me pregunto si no hemos llegado ya a este punto. No es sólo una profesión, es la esencia misma de la democracia lo que está en juego. Que la Musa nos pille confesados.

#53. Publicado por Darth - Octubre 23, 2006 04:34 PM.

Publicado por: Flashman a las Octubre 23, 2006 04:27 PM

Lo de la boda lesbiana de la Vice debe ser como lo de los acuerdos de ZP con ETA para entregarles Navarra y otras tantas cosas, al menos tienen la misma credibilidad: mira que lo repiten y repiten, que va a llegar, y nada, que no llega. Y yo lo sé porque un amigo de un amigo de un amigo mío lo vió, de verdad XD

Al redactor que ha puesto éso se le va a caer el pelo... todos sabemos que Trashorras es un buen chico, el yerno ideal, que ayudaba a su abuelita en las tareas del campo y que es víctima de una peaso de conspirasión, como el PP. Y tambien sabemos que el explosivo del 11-M POR COJONES no pudo ser Goma-2, que eso es dogma de FE (de las JONS). Copypastear las noticias de agencia sin filtrarlas correctamente ("PPedrojetizarlas") es lo que tiene.

#54. Publicado por NatXoX - Octubre 23, 2006 04:35 PM.

La esencia de la democracia no es la prensa.

#55. Publicado por mrag - Octubre 23, 2006 04:37 PM.

¿Y si se trata de saber Photoshop e inglés para qué coño estudia la gente periodismo?
Publicado por: Anonymouse a las Octubre 23, 2006 01:47 PM

Pos para empapelar la pared con titulos, que es lo que se lleva ahora.
Yo voy a seguir la moda y cualquier dia de estos encargo una docena de los que anuncian via spam... ¿que resaltara mejor el color de la pared, uno de fisico nuclear o uno de neurobiologia?

#56. Publicado por acraciacosmopolita - Octubre 23, 2006 04:38 PM.

Hombre, yo veo a M. A. R impresionado, con ganas de explicarse, pero d ahí a estar vencido....


El tal juan pues sí muy tradicional pero sin la experiencia de altos vuelos.

#57. Publicado por acraciacosmopolita - Octubre 23, 2006 04:47 PM.

La prensa sí q m parece una de las esencias de la democracia. Y M. A. Rodríguez intenta explicarlo. Cualquiera puede ser periodista hoy en día, así debe ser y además siempre fue así.

¿No estarían hablando los dos d lo mismo?

Mira q sois liantes.

#58. Publicado por Ikki - Octubre 23, 2006 04:50 PM.

Pues creo que este tipo sabe bien de que habla cuando dice que ya no hay periodistas, sino gente que traduce los intereses de los que mandan. Lo sabe por propia experiencia defenciendo los intereses del PP y por su nula cacpacidad de análisis y crítica.

#59. Publicado por Rogue Two - Octubre 23, 2006 04:58 PM.

Publicado por: Flashman a las Octubre 23, 2006 04:27 PM

¡Qué fuerte!
Declaro el caso cerrado. Clac, clac. Se levanta la sesión.

#60. Publicado por laura - Octubre 23, 2006 05:04 PM.

MAR, de profesión cretino y manipulador, cree que todos somos de su condición. O de la de Urdaci o Saenz de buruaga, de tantos otros con carné.. mayoritariamente del PP aunque también del PSOE.
Pero una vez más, las ramas no dejan ver el bosque. Deploro la sensación que están causando en la ciudadanía -con la estimable colaboración de los periodistas de bragas y braguetas- de que el periodismo y los periodistas somos una mierda. Muchos hemos contado lo que pasaba luchando contra los secuaces de MAR y otros varios. Yo al menos me siento bastante satisfecha de mi labor y de mi contribución a la sociedad. Más aún, herida por los análisis banales. Estos chicos de la blogosfera os están contando cosas, estáis al día... si os molestáis en leer. Por ejemplo. Uno no puede protestar si cierra ojos y oídos a todo lo que le cuenten y se mete en su casa a ver un partido de fútbol pongo por caso.

#61. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 23, 2006 05:09 PM.

Boh... qué nivelón tenéis. Después de ver a este producto de la LOGSE contestar a Rodríguez con tonterías (queremos estudiar para enchufarnos en una empresa progre o en el Estado de funcionarios y estar toda la puta vida viviendo toncándonos las pelotas y compitiendo por un puesto de liberado sindical), me queda claro el estándar que circula por aquí.

Ah, y desmiento que yo sea Miguel Ángel Rodríguez. Ya me gustaría a mí, ya, aunque fuera por motivos económicos. Yo no sé si Miguel Ángel Rodríguez puede dar lecciones de periodismo, también las da Polanco y ayer se inventaba noticias sobre curas en "El País". Pero de ganar dinero con el periodismo, más que nadie en España. Claro, vosotros, como sois como Juan Luis y desconocéis la trayectoria profesional de MAR...

#62. Publicado por laura - Octubre 23, 2006 05:17 PM.

¿Te gustaría ser Miguel Angel Rodriguez? ¿Y por motivos econòmicos? Te has retratado de cuerpo entero.

#63. Publicado por zipitostio - Octubre 23, 2006 05:21 PM.

Opino que el periodismo esta en crisis porque en demasiados casos no son mas que los altavoces de uno u otro sector mediaticopoliticoeconomico......

Dicho esto, aun creo que existen personas que pueden llamarse de pleno derecho Periodistas. Algunos con mas años otros recien empezando. Este Juan Luis me da que tiene lo que hay que tener para ser uno de estos ultimos, procurare seguirle la pista.

(su blog pasa a favoritos como es de recibo)

#64. Publicado por Polanco - Octubre 23, 2006 05:29 PM.

Tiene razon, y Nacho es un buen ejemplo de ello.

#65. Publicado por emigrante - Octubre 23, 2006 05:37 PM.

Rupert Murdoch: cronología de un hombre hecho a sí mismo.

1954 hereda de su padre el Adelaide News

1958 entra en el "Perth Sunday Times"

1960 compra del grupo Cumberland Newspaper, compra del "Daily Mirror" de Sidney y de las ediciones de "Truth" para Melbourne y Brisbane.

1961 compra de la discográfica Festival Records

1962 participación en las emisoras de TV Nine Networks y Wollongong Television

1964 fundación del diario "The Australian"

1966 compra de "Centralian Advocate"

1969 compra de los tabloides ingleses "The Sun" y "News of the World"

1970 participación en London Weekend Television

1972 compra del "Sidney Telegraph" y "Sunday Telegraph", paticipación en Sidney Channel Ten Television, venta de Wollongong Television

1973 compra del "San Antonio Express News", su primer periódico en USA, control sobre el "Perth Sunday Times"

1974 fudación de la publicación rosa "National Star" en USA

1976 compra del "New York Post", del "New York Magazine", del "Village Voice" y del "New West Magazine"

1977 participación en la cadena de TV Ten Sidney

1979 control total sobre Ten Sidney y Channel Ten Melbourne, entra en el grupo de turismo y aerolinea Ansett Transport Industries

1980 fundación de News Corporation

1981 compra de los periodicos ingleses "The Times" y "The Sunday Times"

1985 compra de los estudios Twentieth Century Fox y de siete cadenas del grupo Metromedia

1986 fundación de la cadena Fox Television Network

1987 compra de la editorial Harper & Row

1988 compra de la editorial Triangle Publications, venta del "New York Post"

1989 compra de la editorial William Collins para fusionarla con Harper & Row en HarperCollins, fundación de Sky Television en UK, compra de la editorial Scott, Foresman/Little, Brown

1990 compra de la emisora British Satellite Broadcasting y su fusión con Sky Television par dar BSkyB, participación de la recién fundada Sky Cable

1992 venta de varios periodicos

1993 compra de Delphi Internet Services, nueva compra del "New York Post"

1994 fundación Lance Broadsystam Ventures y su fusión con Datakom Asia

1996 fundación del canal Fox News y participación del canal japonés Asian National Broadcasting, compra de la discográfica australiana Larrikin Records

1997 compra de la productora de TV New World Communications, de la empresa de marketing Heritage Media y del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers

1999 compra de las editoriales William Morow y Avon Books, compra discográfica australiana Mushroom Records

2000 participación en la compañía de software Healtheon-WebMD

2002 fundación de Sky Italia tras comprar Telepiù

2004 venta de una mayoría de News Corporation, venta de los L.A. Dodgers

2005 compra de la empresa de spyware Intermix Media, compra de ING Entertainment y de ISP Easynet

Fuente: "Atlas der Globalisierung/LE MONDE diplomatique"

#66. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 23, 2006 05:38 PM.

Y firma como Polanco... los hay con mala hostia :P

#67. Publicado por JmTroy - Octubre 23, 2006 05:39 PM.

Un momento, un momento, me ha parecido escuchar "Si estás preparado, entonces tendrás tres mil euros de contrato". ¿Dice "tres mil" o "dos mil"? En cualquier caso, ¿saben ustedes lo que cobran, por ejemplo, en un medio que han citado, como 20 minutos...?
No lo diré, pero investiguen, porque ahí trabajan amigos míos.

Pero en qué mundo vive este hombre... tres mil euros, madre mía...

#68. Publicado por Flashman - Octubre 23, 2006 05:40 PM.

Éste señor, MAR, hizo fortuna a la sombra del gobierno de Aznar mediante numerosas campañas publicitarias adjudicadas por el ejecutivo a su empresa "por concurso".

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0403/2504/noticias2504/noticias250403-6.htm

La cultura del pelotazo, que no conoce de bandos ni aceras..

#69. Publicado por laura - Octubre 23, 2006 05:41 PM.

Publicado por: emigrante a las Octubre 23, 2006 05:37 PM
La mayor parte de los periodistas nos hemos limitado a contar lo que pasaba, creyendo en ocasiones que "salvábamos el mundo" y cobrando un sueldecillo. Desde luego para medrar como en el ladrillo no da. Ni de coña. Ni es el objetivo.

#70. Publicado por acraciacosmopolita - Octubre 23, 2006 05:44 PM.

Quiero expresar una queja

escolar.net m parecía una buena página periodística.

últimamente se degrada cada día más: se vuelve vulgarmente endogámica.

Sobran informáticos, faltan periodistas.

Allá vosotros

#71. Publicado por emigrante - Octubre 23, 2006 05:47 PM.

Matizo: puede que no controlen a todos los periodistas pero controlan los altavoces y sin ellos un periodista no es más que un ciudadano normal, enterado pero normal.

#72. Publicado por acraciacosmopolita - Octubre 23, 2006 05:53 PM.

Sí, de hecho s una mierda. Ya no se puede ni polemizar. Trabado todo como un punto. ni se puede escribir con comodidad.

Repito, una mierda, prefiero un millón de trolls a esto.

#73. Publicado por NatXoX - Octubre 23, 2006 05:53 PM.

1954 hereda de su padre el Adelaide News

¿Un hombre hecho a sí mismo?
¿El tontolaba nace o se hace?

#74. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 23, 2006 05:54 PM.

acraciacosmopolita: en el clavo. Ésta gente da valor a conocimientos "contingentes" como el inglés y la informática y luego se ven todos los días ejemplos en la prensa de que no se sabe dar información científica (es terrible), y sin contar que cuando llamas a un periodista para que te haga un reportaje estás temblando por la inventada que se va a pegar "para que la gente de la calle lo entienda". Se lo tienes que decir todo muy clarito como a los niños, y aún así, siempre meten la pata. Tan patético es en esto MAR como el interlocutor "fuck Ánsar" tan chachiguay que le han puesto.

laura: sí, me gustaría tener tanto dinero como Miguel Ángel Rodríguez, aún siendo consciente de que el dinero no da la felicidad: la compra.

#75. Publicado por Vic20 - Octubre 23, 2006 05:59 PM.

NatXox, hoy el que no hereda no es siquiera un hombre. Y hacerse a uno mismo es deshacerse de los demás.

#76. Publicado por rafa - Octubre 23, 2006 06:01 PM.

"Imáginense a más de 300 estudiantes de periodismo aplaudiendo a un chavalde veintipocos años y abucheando a éste sobrao"

yo no he ido a una facultad de periodismo, pero no sólo sé inglés y manejar el fotochoff, sino que además sé dónde se ponen las tildes (al menos las suficientes para cabrearme cada vez que leo un periódico. ¿Nadie me contrata?

#77. Publicado por laura - Octubre 23, 2006 06:02 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Octubre 23, 2006 05:54 PM
Depende del precio y ése yo no lo pago.

#78. Publicado por mosca cojonera - Octubre 23, 2006 06:06 PM.

MAR no lo podía decir más claro a los periodistas:

"los tiempos de me-saco-un-titulo-y-a-trabajar se han acabado".

Ahora abren escuelas de todo y entramos en la época de "me saco 25 títulos (periodismo, inglés, photoshop, edicion video, fotografía,..) y a ver si trabajo"

#79. Publicado por Martes Toxico - Octubre 23, 2006 06:06 PM.

Y los que no somos ni informaticos,ni periodistas??

#80. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 23, 2006 06:12 PM.

Pues a Cebrián, ídolo progre, no le fue nada mal venderse a Carrero Blanco. ¿Subversión?

Y no me vengas con el rollito de la dignidad que de eso tenemos un carro lleno en casa los que menos presumimos de ella.

#81. Publicado por acraciacosmopolita - Octubre 23, 2006 06:16 PM.

un corrector no es un periodista. Ya lo dije antes (pero aquí es imposible seguir los hilos: askito): siempre ha habído periodistas salidos desde cualquier profesión, estudiar periodisdismo pude ser una buena elección pero no la única.

La formación tb es cpyleft

#82. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 23, 2006 06:17 PM.

Ahora abren escuelas de todo y entramos en la época de "me saco 25 títulos (periodismo, inglés, photoshop, edicion video, fotografía,..) y a ver si trabajo"
Publicado por: mosca cojonera a las Octubre 23, 2006 06:06 PM

Es curioso que no menciones ningún título de los que de verdad te servirían para especializarte en tu profesión. Puta LOGSE, para vuestra desgracia. Habría que hablar más de la generación LOGSE y menos de la "generación tapón", viejos, rancios, medio idiotas pero mucho mejor formados que vosotros en lo que de verdad importa.

#83. Publicado por Anonymouse - Octubre 23, 2006 06:18 PM.

Aragorn de Mordor, su nivel de comprensión deja mucho que desear. Y su sectarismo está por las nubes. Eso no puede ser bueno para la salud.

#84. Publicado por andaqueno - Octubre 23, 2006 06:24 PM.

"Habría que hablar más de la generación LOGSE"
Digausté que si, que nadie menta eso de "generación LOGSE", sobre todo para hacer ataques adhomine como los suyos. Eso sí es debatir y lo demás son progresías baratas. Que alguien dice algo que no te gusta: Porque es de la generación LOGSE. Si no estás de acuerdo conmigo es que eres ignorante, quiere vd. decir.

Puro instinto democrático, si señor. Si es que se les nota a vds. a la legua.

#85. Publicado por cád - Octubre 23, 2006 06:28 PM.

¿Y este carapota tiene el hocico de exigir preparación a nadie?

Pero si es un lerdo...

#86. Publicado por Anonymouse - Octubre 23, 2006 06:29 PM.

Que alguien dice algo que no te gusta: Porque es de la generación LOGSE. Si no estás de acuerdo conmigo es que eres ignorante, quiere vd. decir.

Lo peor es que el tal Juan Luis dice lo mismo que ha comentado el aragornés, pero no se da cuenta porque ha visto a un joven meterse con M.A.R. y piensa que lo que ha dicho es "Fuck Ánsar".

Vamos, que ya no tiene que decir algo que no les guste, vale con que tienga pinta de pensar algo que no les guste.

#87. Publicado por acraciacosmopolita - Octubre 23, 2006 06:32 PM.

No es por nada pero la Logse es una mierda, los chicos aprenden precisamente por otros lados.

#88. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 23, 2006 06:35 PM.

Oid, yo ya sé que lo de la LOGSE duele, y os lo habrán machacado durante toda vuestra vida educativa, pero es que es verdad. Es verdad tanto como que tampoco es incurable. Se puede uno curar de la LOGSE: estudiando, trabajando, viajando, etc. Hay casos ejemplares de ello. Pero hubiese sido más fácil no tener que curarse. Las quejas a Maravall, Solana, Rubalcaba, Aguirre, Del Castillo, ...

#89. Publicado por Nod - Octubre 23, 2006 06:36 PM.

Es un problema curioso el de la generación de la LOGSE, o bueno, ni siquiera llamemoslo generación de la LOGSE, sino de la democracía o así.

Hay bastante exceso de universitarios que se han creído (básicamente porque es lo que nos han contado nuestros papis) que con una buena (o mediocre, que la universidad española tampoco es para tirar cohetes) formación académica (licenciatura/doctorado) algún master, años de estancia/estudio/trabajo en el extranjero, uno o dos idiomas, dominio de programas informáticos etc... estaríamos suficientemente preparados para la vida, por lo menos para poder alcanzar el grado de bienestar y capacidad económica que tenían nuestros padres a nuestra edad.

Pero no, en algún momento alguien eliminó o no incluyó en los planes de estudio las asignaturas que más nos servirían (teóricamente debería enseñárnoslas las vida, pero es lo que nos pasa a esta generación, que somos cerriles), basicamente lameculismo, apuñalamiento trapero, pisoteo, magoneo, enchufismo, repartirse cosas bajo mano, trepismo avanzado etc... y así nos luce el pelo.

#90. Publicado por Anonymouse - Octubre 23, 2006 06:38 PM.

Aragornés, aparte de que su comprensión lectora es penosa le digo que no he estudiado con la LOGSE.

#91. Publicado por Anonymouse - Octubre 23, 2006 06:41 PM.

Por cierto ¿me puede usted decir qué generación en España está bien preparada y educada? ¿Cual era la ley buena? Es para echar unas risas.

#92. Publicado por andaqueno - Octubre 23, 2006 06:42 PM.

Pues vd. sabrá si duele o no. Lo que hace risa es que presuponga que quien no piense como vd. sea de una determinada edad. Que me digan que soy de la generación logse me hace mucha gracia.
En todo caso, mi padre estudiaba de memoria algo que llamaban enciclopedia, y luego lorepetían como loros. La educación actual tiene muchos puntos a mejorar, eso sin duda. Lo que me flipa es leer comentarios como el suyo rodeados de faltas de ortografía.

Eso si que duele, oiga.

#93. Publicado por Nod - Octubre 23, 2006 06:43 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Octubre 23, 2006 06:41 PM

Pinto Monas para ministro de educación YA! ¿donde está salamansar cuando se le necesita? para que nos vuelva a poner aquello de las tablas de gimnasia...

#94. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 23, 2006 06:46 PM.

rodeados de faltas de ortografía.

Eso si que duele, oiga.
Publicado por: andaqueno a las Octubre 23, 2006 06:42 PM

:DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#95. Publicado por andaqueno - Octubre 23, 2006 06:49 PM.

Ok, se me olvidó una tilde. ¿Le busco a vd. sus innumerables errores, o se digna en pensar por sí mismo una sola vez en vez de repetir como loro lo que oye por LD? Porque, por si no lo sabía, está ya muy visto eso de la logse, eh?

#96. Publicado por Anonymouse - Octubre 23, 2006 06:50 PM.

Aragornés, que cual es la ley de deucación buena. Que cual es la generación preparada como Dios manda. Déjese de sectarismos e ytumases.

#97. Publicado por Darth - Octubre 23, 2006 06:53 PM.

Cojonudo el orco de Mordor: él sólo ha leído que un joven le ha replicado a M.A.R. y ya se ha tirado a la yugular, que si progres reveníos, que si la LOGSE... el caso es que como dice Anonymouse, lo que opina el orco del tema es básicamente lo que dice el joven que replicó a M.A.R., pero el orco leyó el titular y le saltó inmediatamente la alarma del detector de progres (¡¡al ataquerrrl!!), antes de ver el vídeo o leer todo el artículo. Toda una lección de buena comprensión lectora y ecuanimidad nada sectaria. Por cierto, a mí ya no me pilló la LOGSE, yo fui de los últimos de la ley anterior.

#98. Publicado por cád - Octubre 23, 2006 06:53 PM.

De la Vega:

Valencia, 21 de Octubre 2006
Buenos días, amigos y amigas.
Permítanme que en primer lugar agradezca a los organizadores del Congreso su amable invitación a participar en esta sesión de clausura. Me siento muy honrada por poder dirigirme a un auditorio al
que antes han ilustrado y con el que han debatido personalidades de gran relieve en el panorama internacional de la comunicación, de la empresa periodística, del universo de internet, en definitiva de los medios que hoy constituyen la clave de bóveda de nuestro mundo.

Quiero felicitar también a quienes tuvieron la idea de celebrar estas jornadas, a quienes las han hecho posibles y a todos cuantos han participado en ellas. Me consta lo fructífero que ha resultado su desarrollo, la pluralidad de las voces que se han escuchado en sus distintas sesiones y el vivo debate que han suscitado.

Si hay en el mundo de la comunicación un fenómeno sobre el que se puede hablar, y mucho, ése es sin duda el de los nuevos medios, y todos ustedes han contribuido estos días a enriquecer el conocimiento en torno al tema. Por todo ello, enhorabuena.

Tengo que confesar que cuando me hablaron de un Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, lo primero en que pensé fueron Truman Capote, Tom Wolfe, Norman Mailer. Pensé en cómo ellos fueron capaces de introducir técnicas, recursos y figuras propias de la narrativa, de la literatura de ficción, en el trabajo periodístico, en el relato fiel, documentado y veraz de hechos reales.

Fue sin duda una corriente interesante, aquel nuevo periodismo de los setenta, y desde luego ha dejado su huella en el que se hace
hoy, cada vez más cercano a la literatura, y lo digo en el mejor sentido del término.

Pero ya sé que no es de eso de lo que ustedes han tratado en estos días. Enseguida entendí, sin decepción, que este nuevo periodismo es el de los medios de comunicación del siglo XXI, el periodismo de la era de internet, de la era del conocimiento.

Y ciertamente, aquel nuevo periodismo al que antes me refería difuminaba ciertas fronteras, las que separaban la profesión periodística del oficio de escritor, pero este nuevo periodismo, el que nos ocupa, no es que difumine, es que está borrando para siempre los límites entre disciplinas, entre medios, entre géneros y, lo que considero más notable, entre emisores y receptores de información.

No en vano hablamos del periodismo que corresponde a un mundo globalizado, a un mundo en el que la comunicación ya no tiene fronteras.
Son muchos y muy serios los retos que afronta este nuevo periodismo. Tantos como tiene planteados nuestro mundo. Lo dice Castells: "La información es el núcleo básico en torno al que se articula una nueva capacidad de la humanidad para controlar su entorno y modificar conscientemente sus formas y niveles de existencia".

La información constituye el armazón del mundo globalizado y está en la base de la transformación acelerada, de la nueva revolución que hoy vivimos. Cabe pues hacer recaer en quienes gestionan la información una parte importante de la responsabilidad a la hora de conseguir que esa revolución configure un mundo mejor.

Estoy convencida de que parte de los debates que ustedes han mantenido en estos tres días han girado en torno a la posible respuesta sobre si estamos en el camino correcto para ello.

El Gobierno al que represento sigue también con atención e interés ese recorrido, consciente como es de la importancia que reviste para todos, para la comunidad internacional, para el conjunto de los Estados pero también para cada uno de los ciudadanos del mundo un desarrollo adecuado de las inmensas posibilidades que se nos ofrecen.

Pero los propios medios, en su sector y en su mercado, se enfrentan también a importantes transformaciones. Vivimos una época de transición, de permanente provisionalidad, marcada sobre todo por los avances de las nuevas tecnologías, pero también por el auge de nuevas fórmulas editoriales a partir de soportes tradicionales.

La distribución masiva, por ejemplo, de los diarios gratuitos, hasta hace pocos años circunscrita a ámbitos reducidos, con sus consiguientes efectos en el mercado publicitario, ha supuesto un gran cambio para los grupos de comunicación y para las redacciones.

Además, los medios de comunicación clásicos, y ya hay que incluir dentro de ellos la televisión, están empezando a entrar en la era digital. Una era cuyas posibilidades apenas estamos comenzando a explorar pero que augura, como dicen ustedes, un nuevo modo de leer publicaciones, oír radio y ver televisión. La interactividad, sin ir más lejos, configura un universo de comunicación distinto.

Como decía al principio, desaparecen los límites, caen las fronteras entre emisor y receptor. Y también entre géneros y soportes. Asistimos a la eclosión de los nuevos medios digitales que incorporan, junto a la palabra escrita, piezas o productos de audio y de vídeo.

Ello no sólo prefigura la existencia, junto a la audiencia tradicional, de un nuevo tipo de lectores/espectadores, sino también de un nuevo tipo de empresa periodística, que hoy se configura preferentemente como grupo multimedia, y de un nuevo tipo de profesionales, los llamados proveedores de contenidos.

La transformación afecta, por tanto, a todo el proceso comunicativo, e imagino que ello supone para ustedes, como protagonistas y agentes que son de ese proceso en sus diferentes aspectos y ámbitos, un desafío extraordinariamente complejo.

Por otra parte, fenómenos como la proliferación de los blogs y la aparición de medios, incluso de cobertura mundial, íntegramente alimentados por ciudadanos, por espontáneos reporteros, han de ser igualmente objeto de atención y estudio –sé que lo han sido en este Congreso- no sólo por parte de los profesionales de la comunicación, sino por todo Gobierno que, como el mío, desee estar atento a la evolución de la sociedad y a las nuevas corrientes que en ella se generan.

En definitiva, como les decía al inicio de mi intervención, este nuevo mundo y su nuevo periodismo han de darnos a todos mucho que
hablar y que pensar. A ustedes ya sé que les lleva desde hace tiempo a un muy vivo debate y encuentro de distintas visiones y posiciones.
Por mi parte sólo puedo decir que estoy segura de que los distintos medios y sus profesionales sabrán encontrar cada uno su nuevo camino en esta gran revolución del mismo modo que lo han venido haciendo en el pasado.

Pero permítanme que les indique cuál es el papel que el Gobierno al que represento cree que puede y debe jugar en este complejo asunto.
En primer lugar, creo que estamos obligados a posibilitar, a facilitar el tránsito hacia la sociedad del conocimiento, porque ese va a ser el escenario del nuevo periodismo, de la nueva comunicación, de la nueva vida.

Sabemos, y estudios como el Informe de la Sociedad de la información lo han venido poniendo de manifiesto, que en este tránsito de carácter global, España no forma parte del grupo que le correspondería por su nivel de desarrollo y riqueza.

El Gobierno del que formo parte ha sido y es muy consciente de estos déficits y, como saben, ha contraído un especial compromiso con la Estrategia de Lisboa, lo que es decir un compromiso con la investigación, con la ciencia, con la innovación, con la introducción de las nuevas tecnologías.

Queremos que en 2010 nuestro país se sitúe en el pelotón de cabeza europeo en lo que a las tecnologías de la información y comunicación se refiere. Queremos que cada vez más personas, más organizaciones, más hogares tengan la posibilidad de conectarse a las redes por las que discurre la información y accedan a los beneficios que proporcionan las nuevas tecnologías.

Saben que para ello contamos, dentro del Programa Ingenio 2010, con el Plan Avanza, destinado a impulsar la Sociedad de la Información y a generalizar su implantación en toda la sociedad.

Los objetivos de este Plan son ambiciosos. El número de hogares españoles con acceso a Internet deberá pasar del 40% actual a al menos el 60% en 2010. Para ello les anuncio el compromiso de que todos los municipios con más de 250 habitantes tendrán cobertura de Banda Ancha en 2007.

En materia de educación, el número de alumnos por ordenador deberá pasar de los 9 actuales a 2. Para complementar este esfuerzo les puedo anunciar que el Gobierno presentará en breve un paquete de nuevas medidas orientadas a la formación de docentes en nuevas tecnologías como parte del nuevo programa “Educación en la Era Digital”.

A través del Plan Avanza, el Gobierno también está facilitando la relación de los ciudadanos con la Administración. Entre otras medidas quiero recordarles que a partir del 1 de enero de 2007 se dejarán de pedir las fotocopias del DNI y de los certificados de empadronamiento en todos los trámites de la Administración General del Estado. Además, se presentará en breve una nueva actuación, “Avanza Local”, para impulsar la Sociedad de la Información en la Administración local.

Todo esto en un contexto en el que estaremos invirtiendo un 7% del Producto Interior Bruto en Tecnologías de la Información y la Comunicación frente al 5% que se invierte en la actualidad. Una auténtica revolución. La revolución que imponen los avances científicos y que demanda el mundo globalizado en que vivimos. Y estamos en buen camino, ya que en 2005 España lideró el crecimiento porcentual del mercado TIC de la UE, doblando la media europea.

Así pues, en primer lugar, tránsito a buen ritmo hacia la sociedad de la información.

En segundo lugar, el Gobierno está obligado a poner todos los medios para que nadie quede excluido de esa nueva sociedad. En el siglo XXI, con la experiencia que nos da la historia, sabemos cómo los avances técnicos, aun siendo en sí mismos un factor de progreso y riqueza, no en pocas ocasiones, han profundizado las desigualdades y la injusticia en muchas sociedades.

Hoy, ante la revolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones, estamos en condiciones de evitar que una nueva brecha, la brecha digital, deje al margen del futuro a una parte de nuestra comunidad.

También en eso estamos trabajando intensamente, favoreciendo con préstamos, con acciones formativas dirigidas a distintos sectores de la población y con la extensión de los servicios telemáticos, la incorporación de todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente de su edad o situación económica, a las nuevas tecnologías.
En tercer lugar, estamos trabajando para que nuestro país y nuestro idioma tenga una presencia importante en Internet, al igual que la tiene en los medios escritos. Así, hemos flexibilizado los trámites para obtener los dominios “punto es” (.es) y hemos reducido su coste, de forma que en los primeros cuatro meses de 2006 ya habíamos cuadriplicado los dominios existentes en 2005.

Además, les puedo anunciar que el Gobierno está tomando medidas para que, antes de otoño de 2007, se puedan utilizar todos los caracteres de los idiomas oficiales del territorio español en los dominios “punto es”, incluyendo por supuesto nuestra “ñ”. De esta forma podrá existir, por ejemplo, el dominio www.españa2007.es.

En cuarto lugar, estamos adaptando el marco normativo audiovisual a los nuevos tiempos. Algo que el sector demandaba desde hacía muchos años porque desde hacía muchos años faltaba capacidad de decisión.
La Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Televisión Digital Terrestre, de Liberalización de la Televisión por Cable y Fomento del Pluralismo aporta, en este aspecto, una base sólida desde la que afrontar con seguridad los retos que plantea la introducción de las nuevas tecnologías y desde la que construir un escenario audiovisual fiable y en justa competencia.

Y en quinto lugar, dentro de ese papel que mi Gobierno cree que debe jugar en este tema que nos ocupa, quiero destacar ante Ustedes ya no una iniciativa política concreta, sino una actitud. La actitud de respeto, de atención, de interés que el Gobierno tiene ante todo aquello que redunde en una mayor y en una mejor información en nuestra sociedad.

Queremos, y muy particularmente yo misma, como portavoz del Gobierno, que la información fluya, que la información llegue, que se amplíe el debate, que todos, organizaciones e instituciones de cualquier clase sean cada vez más transparentes; queremos que se dejen oír las distintas voces y, siempre sobre la base de los hechos precisos y la documentación adecuada, encuentren su cauce las distintas posiciones y opiniones.

Y es cierto que continuamente se nos alerta sobre los riesgos del exceso de información, sobre la confusión que puede sobrevenir ante los megabytes de documentos de todo tipo que circulan por la red.
Y es que la red se mueve en un espacio abierto, desde luego, para lo bueno y, también, por que no decirlo, para lo menos bueno. Y aquí, necesariamente tendríamos que hablar del binomio que se abre entre el miedo y la desconfianza y la libertad y la confianza.

No hay tiempo para ello, pero yo apuesto sin dudarlo por la libertad y la confianza. Libertad para que los ciudadanos puedan, podamos elegir, y confianza en que sabrán hacerlo con criterio. Confianza también en los profesionales de la comunicación, en ustedes, que es a quienes corresponde en primera instancia asegurar que las normas deontológicas de la profesión sigan rigiendo el nuevo periodismo.

Confianza para superar esos temores más o menos explicitados que a lo largo de los últimos años se han ido adentrando en nuestras sociedades por causas no fácilmente determinables y que están creando un nuevo concepto de inseguridad.

Estoy segura de que están en ello y estoy segura de que serán muy capaces de ello.

Muchas gracias.

_Mira, me ha parecido que quedaba a koki.

#99. Publicado por Aragorn de Mordor - Octubre 23, 2006 06:57 PM.

andaqueno: No soy yo el que va de Torquemada de la Ortografía en internet.

Anonymouse: Cualquier ley que prime el esfuerzo, la excelencia y la adquisición de conocimientos frente a la expresión psicosocial de la imaginación consuetudinaria del niño en la rúa y su relación con "el medio". El hacer EGB, BUP y COU no estuvo tan mal.

#100. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 23, 2006 07:03 PM.

"No soy yo el que va de Torquemada de la Ortografía en internet."

No, tú sólo eres un troll que habla de dignidad. Eso ya lo dice todo.

#101. Publicado por Anonymouse - Octubre 23, 2006 07:06 PM.

No soy yo el que va de Torquemada de la Ortografía en internet.

No, usted es de lo que va de tipo culto mientras que el resto son todos gilipollas y por eso no piensan como usted. Y no, no cuela.

Cualquier ley que prime el esfuerzo, la excelencia y la adquisición de conocimientos frente a la expresión psicosocial de la imaginación consuetudinaria del niño en la rúa y su relación con "el medio". El hacer EGB, BUP y COU no estuvo tan mal.

Coño, ¿usted ha hecho EGB, BUP y COU? ¿Esa es la mejor ley que se le ocurre? ¿La de la EGB, BUP y COU es la generación bien preparada? Mire, pues precisamente yo soy de esos. Ahora deje de dar el coñazo al personal con lo de que somos bobos por estudiar con la LOGSE, ley sobre la que, apostaría algún órgano de mi cuerpo, usted no tiene ni puñetera idea.

#102. Publicado por andaqueno - Octubre 23, 2006 07:10 PM.

Eso, vd. responda lo que quiera a lo que quiera. ¿Torquemada de la ortografía? Vd. es realmente gilipollas, o malintencionado... Aspirar a escribir sin faltas y corregir a quien se equivoca no es ser torquemada. Criticar algo no es ser Torquemada. Criticar algo es criticar, eso de quemar a quien no opina como uno se lo dejo a los tardofranquistas como vd.

#103. Publicado por los chicos de preu - Octubre 23, 2006 07:13 PM.

Aragornés:

Yo hice el PREU (por poco) y o sea que según sus parámetros estoy mucho mejor educado que usted. Pues bién, pienso que usted, Federico y Luis del Pino son un hatajo de farsantes.

#104. Publicado por andaqueno - Octubre 23, 2006 07:17 PM.

Por cierto, de los primeros de hacer EGB, COU y tal fuí yo. Y en tiempos de su admirado paquito, la gente se aprendía de memoria un tochaco y a eso le llamaban estudiar. Y el EGB, el COU y la madre que parió todo ese sistema era una mierda. Y en comparación la logse no está ni tan mal ni tan bien.

Y es vd. un demagogo, como la mayoría de la derecha de este país.

#105. Publicado por torquemadadelaortografía - Octubre 23, 2006 07:22 PM.

fuí -error- fui


derecha -error- fachas

#106. Publicado por Nunila - Octubre 23, 2006 07:27 PM.

¿Habéis visto el vídeo de Don Javier?: Evacueitor Pro

Publicado por: NatXoX a las Octubre 23, 2006 04:23 PM
--------------------------------
¡¡¡¡Qué bien se expresa don Javier para lo joven que es y qué claras tienes las ideas!!!!!
No como los rancios de LsD, que son unos trogloditas descerebrados.

#107. Publicado por Carla - Octubre 23, 2006 08:16 PM.

Y mientras discutimos sobre esto, los "peones negros" y sus medios de comunicación se van frotando las manos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/23/espana/1161622749.html

Nadie dice nada. Cuando ellos gritaron contra Garzón .Al final siempre se salen con la suya.

#108. Publicado por Mangeclous - Octubre 23, 2006 08:23 PM.

Carla: no hay nada nuevo, simplemente están declarando los imputados. Habrá que esperar a ver qué decide la juez cuando termine de tomar declaraciones.

#109. Publicado por andaqueno - Octubre 23, 2006 08:39 PM.

Publicado por: torquemadadelaortografía a las Octubre 23, 2006 07:22 PM


Juas. ¿o es Juás?

#110. Publicado por Los agujeros negros del alcalde - Octubre 23, 2006 08:47 PM.

Nacho, te va a encantar este video:

http://www.perryplanetcorp.com/

#111. Publicado por pachitorodriguez - Octubre 23, 2006 08:55 PM.

periodistas, en fin....

#112. Publicado por guerrillero - Octubre 23, 2006 09:08 PM.

"Publicado por: cád a las Octubre 23, 2006 06:53 PM"

Gran discurso el de la Doña De la vega; por cierto sabeis si es pariente carnal del Zorro, es una simple curiosidad.

No se si es nieta del Zorro, pero es una zorra de la política.

La mitad del discurso es para situarse en el contexto y el resto es propaganda de lo buenos y majos que son los del Gobierno.

El discurso se podría utilizar en el próximo Congreso sobre "Nuevas Tecnologías en la Cría del Periquito de Barrigua Verde".

La duda que me corroe es si el plan Avanza y el resto de sus chorradas estan en marcha antes de la meteórica reforma de la LPI. Y es que siempre habrán prioridades.

#113. Publicado por Darth - Octubre 23, 2006 09:34 PM.

OFF-TOPIC: A Biggie Vidal no le gustan las clases de religión islámica. Lo mejor es lo de las horas: el todólogo se cabrea porque va a haber 825 horas semanales anuales de islam, "frente a una hora semanal escasa de religión católica". El número canta un poco, pero el todólogo, que parece que es de letras, no ha hecho un par de cuentas: si, como cuando yo hacía EGB, tienen 5 horas diarias de clase, 825/5 = 165 jornadas escolares, 33 semanas completas de clase de islam, que a bote pronto se convierten en más de 8 meses dando sólo islam (vamos, casi todo el curso). ¿Estás seguro de que has dado bien el dato, Biggie? Bien, pues resulta que el dato, realmente, corresponde al total de horas que van a impartir los profesores de religión islámica de España ENTRE TODOS. Parece que son unos 33, así que resulta que cada profesor dará 25 horas en todo el curso, lo que hace menos de una hora semanal. Pero el todólogo y las huestes libeggales ya se han despachado a gusto: ASÍ "INFORMA" LA KKOPPE.

#114. Publicado por otro más - Octubre 23, 2006 09:35 PM.

Queremos que María Teresa Fernández de la Vega siga siendo vicepresidenta. Pásalo

#115. Publicado por FRESCO - Octubre 23, 2006 09:38 PM.

Y se supone que eso es un debate serio LOL

#116. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 23, 2006 10:46 PM.

Y vuelvo cual res al prao:

Salamanasar, ¿condenas el franquismo?

Por cierto, ¿sabéis que el libro de Religión Islámica que se va a usar lo ha editado... La Fundación Santa María? Todo queda en casa, amigos.

#117. Publicado por morenohijazo - Octubre 23, 2006 10:54 PM.

"No soy yo el que va de Torquemada de la Ortografía en internet."

Pues es una pena. No sé por qué, escribir bien, leer libros, viajar a ciudades con Historia (con mayúsculas), visitar museos, etc. ha sido peor visto en España que ir de forofo al fútbol. Lea, briboncillo, lea más

#118. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 23, 2006 11:01 PM.

Publicado por: Darth a las Octubre 23, 2006 09:34 PM
JOJOJOJOJOJOJOJ

#119. Publicado por Jota - Octubre 23, 2006 11:56 PM.

>Publicado por: Aragorn de Mordor a las Octubre 23, 2006 06:57 PM

Por cierto, ¿me puedes explicar por qué el PP votó a favor de la LOGSE en el Congreso?
Joder, tanto pepero cabreado con la LOGSE, y nunca les he visto pedir cuentas a su partido.

#120. Publicado por preso bloguítico - Octubre 24, 2006 01:25 AM.

M.A.R ni comenT.A.R

Pero Cebrianillo en lo suyo más vale que hablara con Cebrián de hace 25 años: La última entrevista sobre el canon fue de vergüenza ajena. Aunque sea Cebrián

#121. Publicado por andaqueno - Octubre 24, 2006 08:15 AM.

Pues es una pena. No sé por qué, escribir bien, leer libros, viajar a ciudades con Historia (con mayúsculas), visitar museos, etc. ha sido peor visto en España que ir de forofo al fútbol. Lea, briboncillo, lea más

Publicado por: morenohijazo a las Octubre 23, 2006 10:54 PM

No es eso, es que, dada la cantidad ingente de faltas que cometo, prefiero no dármelas de nada al respecto. Ni se te ocurra pensar que no le doy importancia al tema.
Pero no voy de talibán donde puedo cagarla tan fácilmente: Ser ignorante no es delito, hacer gala de ello, si.

#122. Publicado por Carlos - Octubre 24, 2006 10:01 AM.

no puedo ver el video desde el trabajo, pero...

"El periodismo ha muerto. Ya no hay periodistas. Simplemente, hay gente que traduce los intereses de los que mandan."

--> Totalmente cierto en un gran número de casos. Igual que el periodismo de nota de prensa. ¿o no?

"Y, si acaso existe, el periodista no tiene como reto la independencia y rigor, si no la audiencia. A eso se dedica, porque sólo buscan conseguir audiencia a fin de ganar dinero."

--> También es cierto. A los medios de comunicación (a todos) no les interesa publicar buenas y veraces noticias. Les interesa conseguir audiencia para poder vender publicidad.

"Si acaso volviera la prensa tradicional, tendría tres retos: en primer lugar, el empresarial. Ahora no hay empresarios de la comunicación, sino empresarios con sus intereses. Es una cosa mas, que ofrece dinero y poder;"

--> Totalmente cierto. No hay grupos de comunicación independientes. Todos están más o menos controlados (o controlan) otros intereses empresariales, que, no seamos ingenuos, introducen sesgos en noticias que afecten esos intereses.

"ya no existen los principios, si no los intereses. Y eso ha matado al periodismo"

--> V/F? V

Repito, no he visto el vídeo ni cómo lo dice. Pero leída la transcripción, tengo que estar muy de acuerdo con él. Otra cosa es que él mismo haya contribuido a este estado de cosas y se haya aprovechado de él. Pero eso no invalida unas reflexiones con las que muchos estamos de acuerdo.

#123. Publicado por jincho - Octubre 24, 2006 11:15 AM.

Publicado por: andaqueno a las Octubre 24, 2006 08:15 AM
------------------------------------------------
Lindo está el patrio patio, cuando le critican a Vd. como Torquemada de la ortografía.
No creo que sea correcto usar "con animus molestandi", contra alguien, sea Vd, yo ó cualquier hijo de vecino, el hecho de que se solicite del escriba un MINIMO de corrección ortográfico-lingüística. Creí entender que sólo se pidió corrección, no perfección. Si a esto se le llama, de forma directa ó indirecta "Inquisión", es porque no han entendido que el lenguaje, todos los lenguajes, son entes dinámicos, en los que nadie está a salvo de cometer errores, trastabilleos, erratas de todo tipo, y hasta meteduras de pata.
Creo que se le atribuye a Borges el decir que él estaba más orgulloso de los libros que había leido que de los que había escrito. De forma similar, deberíamos entender, que cuando alguien nos corrige una falta ortográfica ó del tipo que sea, no por ello nos insulta, sino que nos hace más sabios, al compartir con nosotros su conocimiento.
¿Hay alguien libre de erratas?. NO. Hace años (Principios de los 90), circuló un chascarrillo, no se si era real ó apócrifo, sobre una publicación "Seria", el BOE. Parece ser que donde debían firmar "El Consejo General del Poder Judicial", apareció publicado "El Consejo General del Joder Judicial"; cuando se detectó dicha errata, se procedió, tal como es preceptivo, a su correción , y apareció de la siguiente guisa: "Donde dice ""Consejo General del Joder Judicial"", debería decir ""Conejo General del Poder Judicial"". Naturalmente, y dada la rechifla general, parece ser que se abstuvieron de volver a emitir nueva correción.

#124. Publicado por cád - Octubre 24, 2006 06:39 PM.

Publicado por: guerrillero a las Octubre 23, 2006 09:08 PM

Ni siquiera lo he leído entero, pero al MAR hay que contrapesarlo y lo de la Dela me ha parecido conveniente para tal tarea.

Y a mí que me cuentas de zorras.

Si es que se merecen...

#125. Publicado por Caramelo - Octubre 25, 2006 01:40 PM.

el adelaide news que he´redó Murdoch era poco más que la hoja parroquial de su ciudad. Sí que es un hombre hecho así mismo. Dígamos quetu heredas una pequeña empresa familiar con quince trabajadores y en 50 años tienes a tu cargo un emporio con más de 150000 trabajadores. Ese hombre se ha hecho así mismo, aunque no comparta ni su punto de vista, ni sus formas ni sus objetivos y aunque le haya dado trabajo a Aznar.

#126. Publicado por Brayden Kimmel - Diciembre 12, 2006 04:05 AM.

Singer George Michael lends the piano on which John Lennon wrote Imagine to an anti-war exhibition...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?