Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 25, 2006

Productos típicos de la ría

El temporal saca del fondo del mar una tonelada de cocaína y la reparte por playas de Pontevedra y Portugal

Gracias, María

Ignacio Escolar | Octubre 25, 2006 12:26 PM


Comentarios

#1. Publicado por Carlos - Octubre 25, 2006 12:52 PM.

prime?

#2. Publicado por Southofwatford - Octubre 25, 2006 12:53 PM.

first?

#3. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 25, 2006 12:54 PM.

Segun!

que se jodan. Después de como nos trataron con el chapapote, lo siento pero no me dan pena ninguna.

#4. Publicado por Rogue Two - Octubre 25, 2006 12:56 PM.

Pues los mejillones deben estar de puta madre. Voy corriendo al Carreful a comprar unos cuantos kilos... :)

#5. Publicado por mir - Octubre 25, 2006 12:56 PM.

XDDDD

#6. Publicado por Rogue Two - Octubre 25, 2006 12:56 PM.

Pues los mejillones deben estar de puta madre. Voy corriendo al Carreful a comprar unos cuantos kilos... :)

#7. Publicado por Fétido - Octubre 25, 2006 12:57 PM.

Siempre me pierdo los momentazos...

#8. Publicado por Cassidy - Octubre 25, 2006 01:02 PM.

Publicado por: La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) a las Octubre 25, 2006 12:54 PM

¿Cómo os trataron? ¿Todos los gallegos? ¿Pero Todos, todos?

Por esa regla de tres:
Todos los catalanes = tacaños
Todos los vascos = etarras
Todos los andaluces = vagos
Todos los musulmanes = terroristas
Todos los alemanes = nazis
...

Lo siento, pero valiente gilipollez te ha salido.

#9. Publicado por Mangeclous - Octubre 25, 2006 01:10 PM.

Y yo tan lejos, snif. Tendré que avisar a la familia para que salga a faenar...

Pitufina, es verdad, ¿quiénes os tratamos a quiénes cómo con el chapapote?

Por otra parte, ¿cómo vamos a dar pena? Esta vez, lo que ha llegado a las playas gallegas es riqueza (¿un 40%?)...

#10. Publicado por lafundacion - Octubre 25, 2006 01:14 PM.

"la droga supuestamente estaba fondeada[...]posiblemente en las proximidades de Lisboa[...]. La fuerza del mar [...]dejó libres los fardos de cocaína[...] al albur de las corrientes, que en esa zona van de norte a sur."
Ein?? Si la droga estaba en Lisboa y las corrientes van de norte a sur, no se habrian encontrado en Cadiz??

#11. Publicado por Cassidy - Octubre 25, 2006 01:14 PM.

Publicado por: La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) a las Octubre 25, 2006 12:54 PM

¿Cómo os trataron? ¿Todos los gallegos? ¿Pero Todos, todos?

Por esa regla de tres:
Todos los catalanes = tacaños
Todos los vascos = etarras
Todos los andaluces = vagos
Todos los musulmanes = terroristas
Todos los alemanes = nazis
...

Lo siento, pero valiente gilipollez te ha salido.

#12. Publicado por el_pira - Octubre 25, 2006 01:22 PM.

Ahora entiendo porque la Sirenita y Sebastian se pasaban toda la peli cantando...

#13. Publicado por parado - Octubre 25, 2006 01:39 PM.

"La droga, según fuentes del instituto armado, supuestamente estaba fondeada en el interior de una red, posiblemente en las proximidades de Lisboa, posiblemente en la bahía de Setubal. La fuerza del mar habría liberado la red o soldado el ancla de fondeo, lo que dejó los fardos de cocaína, de entre 25 y 30 kilos cada uno, al albur de las corrientes, que en esa zona van de norte a sur."

Paradojas de la naturaleza indómita ?, o quizá el periodista ha perdido el norte ?

#14. Publicado por seppe-sai - Octubre 25, 2006 01:41 PM.

¿No decían que con estas lluvias los marisqueiros iban a tener pérdidas por todos los lodos q llegaban a la costa?
Pos hala!, a redirigir el negocio!!!!

Por cierto, Mangeclous, con este post, poner SNIF en un comentario es un poco sospechoso... Queremos de sabé a qué dedica el tiempo libre!!!!

#15. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 25, 2006 01:44 PM.

"La vigilancia se mantiene en las playas, al haberse localizado grupos de personas intentando rescatarla"
JJOJOJOJOJOJOJOJO
Bíblico.

#16. Publicado por Anonymouse - Octubre 25, 2006 01:46 PM.

¡¡¡Fiesta en la playa!!!

#17. Publicado por trotamudo tartamundos - Octubre 25, 2006 01:49 PM.


Si no fuera porque ya no existe, esta noticia sería digna de Noticias del Mundo, aquel periódico.

Como se suele decir, la realidad muchas veces supera la ficción.

#18. Publicado por Richi - Octubre 25, 2006 01:51 PM.

Pues entre el perico, las cenizas, y la baja salinidad de las aguasparece que nos vamos a quedar sin marisco estas navidades (por lo menos los que no podamos pagar millonadas).

#19. Publicado por Kalimero - Octubre 25, 2006 01:51 PM.

Jejejeje. Ayer daban la noticia de que toda la "cosecha" de marisco de estas navidades estaba perdida.
¿A que va a ser que no?
Ya estoy viendo las colas en el super para comprar marisco gallego... ¡y a qué precios OIGAAA!
Juaaajuaaajuaaa.
Cuestión de marqueting (¿se escribe asín?)
Juaaajuaaajuaaa.

#20. Publicado por Mangeclous - Octubre 25, 2006 01:56 PM.

Sí, pero a ver quién es el mariscador que le echa pezones a enfrentarse a una jauría de percebes enzarpados...

#21. Publicado por NatXoX - Octubre 25, 2006 02:12 PM.

Así se conservan las gambas mejor que con ácido bórico. Me veo las cajas de langostinos pegando saltos por todo el Carreful.

#22. Publicado por Kalimero - Octubre 25, 2006 02:14 PM.

Estas navidades, el pulpo a la gallega va a tener su "punto".
Jejejeje.

#23. Publicado por Automatic Jack - Octubre 25, 2006 02:16 PM.

Si, el marisco va a estar algo mas agresivo de lo normal.

#24. Publicado por Kalimero - Octubre 25, 2006 02:16 PM.

Y cuidadín... que por un kilo de mejillones te pueden caer unos añitos en la trena.
Juaaajuaaajuaaa.

#25. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 25, 2006 02:18 PM.

Aparecen los primeros efectos en los .

#27. Publicado por NatXoX - Octubre 25, 2006 02:39 PM.

Van a vender los langostinos en la sección de discos.

#28. Publicado por NatXoX - Octubre 25, 2006 02:44 PM.

A partir de hoy los langostinos se venderán en la sección de discos.

#29. Publicado por emigrante - Octubre 25, 2006 02:57 PM.

Pitufina, si no me equivoco en Galicia gobierna el PSOE, así que lo del chapapote no le salió gratis al PP. Por otro lado, en Madrid despues del tamayazo que dieron los amigos constuctores de la Espe, los madrileños van y la eligen a ella. Pues nada, la próxima vez que se hunda un petrolero en el Mazanares lo limpiáis vosotros con la lengua mientras dais vivas a la señora marquesa que yo no pienso ir de voluntario.

#30. Publicado por ATAOSCOLLOS - Octubre 25, 2006 03:36 PM.

QUE SE JODAN ? QUIENES ?
DESPUES DE COMO NOS TRATARON CON EL CHACHAPOTE ? A QUIEN Y QUIENES ?

Como se puede decir tantas estupideces juntas ?

1º La gente fue a Galicia voluntaria, nadie te obligó a venir, si es que realmente fuiste, y por otra parte el trato fue mas que ejemplar dentro de las circunstancias, (supongo que te refieres al bocata de chope que te dieron, eso si te jodio?)
2º Si despues de la catastrofe la gente de Muxia sigue votando al PP, pues ajo y agua, tienen todo el derecho del mundo a equivocarse como quieran, yo personalmente no coincido con ellos pero no les negare ese derecho.
3ºSi los españoles votasteis mayoritariamente al fascista de Aznar, o a la Esperanza, o al Zaplana etc. Eso ya me da derecho a decirte que te jodan Pitumona ?
4º Podrenos sobrevivir sin darte ninguna pena, sera un duro trance, pero lo lograremos

#31. Publicado por Pasaxe - Octubre 25, 2006 03:55 PM.

¿Qué carallo es eso de "Productos Típicos de la Ría"? Manda carallo, irse a fijar en la coca y no en la gente de la ría de Pontevedra, con el Patrón Mayor de Raxó diciendo que el lodo es peor que los efectos del Prestige. ¿O es que mola más esta imagen de Galicia a medio camino entre la Irlanda de El HOmbre Tranquilo, Somalia y Sicilia? Dí que sí. Por ejemplo podías hablar de la generación perdida de CAmbados, de CArmen Avendaño o de los MUERTOS. Esos, ¿son productos típicos de la ría? Gracias, tío, gracias

#32. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 25, 2006 03:55 PM.

"La gente fue a Galicia voluntaria, nadie te obligó a venir..."
Escrito desde la franja de seguridad Gallegoespañola en mitad del conflicto.

#33. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 25, 2006 03:57 PM.

Joder con las negritas!!!
fue - venir, quería subrayar.
Y van dos.

#34. Publicado por Canso Dabondo - Octubre 25, 2006 04:26 PM.

Productos típicos de la ría, dice Nacho Escolar. Nda más simple que seguir con estereotipos. No importa que dicha cocaína estuviese fondeada en las proximidades de Lisboa. Lo que importa es dar buenos titulares, entendiendo buenos como sinónimo de ocurrentes. No niego que en Galicia no exista narcotráfico, pero nunca entendí esa manía de ciertos periódicos y periodistas de reducir la lacra del narcotráfico a Galicia. ¿Es que hay alguien en su sano juicio que niege que no hay narcotráfico en otros lugares, como Andalucía, por ejemplo?
Después otros que intervienen en los comentarios siguen con más tópicos: Galicia, además de ser tierra de narcotraficantes, también lo es de fachas. No importa que de las 7 principales ciudades, sólo 2 sean gobernadas por el PP y las restantes sean por el PSOE o el BNG, ni que en la ciudad de Rajoy, Pontevedra, el PP perdió 4 veces en las últimas 5 elecciones.
Ah! Y sé que esto es un blog y que Ignacio Escolar pone lo que le da la gana, pero de ahí a decir conachadas hay un trecho muy largo.

#35. Publicado por Vadillo - Octubre 25, 2006 04:33 PM.

Dice Richi:
"Pues entre el perico, las cenizas, y la baja salinidad de las aguasparece que nos vamos a quedar sin marisco estas navidades (por lo menos los que no podamos pagar millonadas)"

Vale, no habrá cigalas, pero angulas creo que no nos van a faltar. ;-)

#36. Publicado por sharon - Octubre 25, 2006 04:37 PM.

No creí que unos fardos de coca, pudiera cabrear a tanta gente.

#37. Publicado por viva méxico - Octubre 25, 2006 05:23 PM.

Creo que esa droga ha de ser mexicana...por favor enviarla de regreso...ja ja ja

#38. Publicado por E. Martín - Octubre 25, 2006 06:22 PM.

Vamos a la pla-ya... oh oh-OH-oh oh...
Vamos a la pla-ya...

(ahora entiendo por qué los Righeira eran gallegos)

#39. Publicado por E. Martín - Octubre 25, 2006 06:22 PM.

Vamos a la pla-ya... oh oh-OH-oh oh...
Vamos a la pla-ya...

(ahora entiendo por qué los Righeira eran gallegos)

#40. Publicado por E. Martín - Octubre 25, 2006 06:25 PM.

Vamos a la pla-ya... oh oh-OH-oh oh...
Vamos a la pla-ya...

(ahora entiendo por qué los Righeira eran gallegos)

#41. Publicado por teleoperando - Octubre 25, 2006 06:29 PM.

Así venía de contenta mi madre cuando estuvo de vacaciones por allí!!

#42. Publicado por Pezones Turgentes - Octubre 25, 2006 07:52 PM.

Que no, que la droga va bien embalada. Ni pulpos en su punto ni leches.

#43. Publicado por Recetario Cocina - Octubre 25, 2006 07:55 PM.

La verdad que es un ejemplo lamentable de la tan deseada repartición de la riqueza. Pero por decir una fráse típica gallega "El mar te lo da, el mar te lo quita".

#44. Publicado por Rexurdimento - Octubre 25, 2006 11:13 PM.

Ya os gustaría a mas de uno vivir en un entorno incomparable como las rias gallegas. Si vosotros que os reis de los pobres ignorantes de provincias, ya os gustaría.
Con respecto al titular, Nacho estas a la misma altura de los que desprecian cualquier cultura y sólo buscan titulares sensacionalistas y que desacrediten las muchas vurtudes y riquezas que tienen nuestras rias. Sólo os pido que nos olvideis. Graciñas e unha fonda aperta a xente de ben.

#45. Publicado por Antonio - Octubre 25, 2006 11:25 PM.

¿Es que hay alguien en su sano juicio que niege que no hay narcotráfico en otros lugares, como Andalucía, por ejemplo?

Qué susceptibles. Pues anda que no hay cachondeo en Andalucía con el tráfico de hachís en el Estrecho. Yo a la novia de un colega a la que acababa de conocer cuando va y empieza liarse un porro: "Ah, pero ¿tú fumas...?". "Claro, si soy de Algeciras" [con una carcajada]. O el Atún y chocolate de Pablo Carbonell. Etc.

#46. Publicado por Jenni Farlopez - Octubre 26, 2006 12:58 AM.

¿Quién dijo que una no podía ser glamurosa y tener conciencia social?

Kate Moss ha anunciado que para redimir su imagen va a encabezar una cuadrilla de limpieza del farlapote.

¡¡Más limpia que la patena va a quedar La Ría!!

#47. Publicado por Canso Dabondo - Octubre 26, 2006 01:23 AM.

Yo no tengo nada en contra del cachondeo por esta noticia, sólo que me parece demasiado ramplón el titular.

#48. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 26, 2006 02:02 AM.

Sinceramente los nacionalistas tienen una piel muy fina y Mallarmé y Chico lo sabían.

"Ah! Caicó arcaico
Em meu peito catolaico
Tudo é descrença e fé
Ah! Caicó arcaico
Meu cashcouer mallarmaico
Tudo rejeita e quer"

Viva Galitzia y sus jugadores de fútbol!!!

#49. Publicado por Andrade - Octubre 26, 2006 12:28 PM.

A Coca de Europa é nosa

ven de Cambados e de Arousa!!!

Esta pegando fuerte en nuestro cancionero popular o esa de Sito Miñanco preso político farlopa farlopa farlopa pa la tropa!!!!

Galiza calidade.

#50. Publicado por normalisierum - Octubre 26, 2006 04:52 PM.

¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar los consumidores de drogas ilegales esta puta represión?

REGULACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LA DISTRIBUCIÓN Y EL CONSUMO DE TODAS LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS YA, HOSTIA.

-Y el listillo soplapollas que piense lo contrario, lo hace o por ignorancia, dineromanía o soledad-

#51. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 26, 2006 07:22 PM.

Pitufina, es verdad, ¿quiénes os tratamos a quiénes cómo con el chapapote?

Pues tenéis razón. No fueron todos los gallegos... tan sólo todos los que encontré a mi paso. De no ponernos café en un bar "porque les quitábamos el trabajo" hasta patear aves heridas en la playa, pasando por interrumpir la brigada para que pasara el cortejo fúnebre del capo local de Baio. Como voluntaria, fue la experiencia más frustrante de mi vida.

#52. Publicado por Fartiñodevos - Octubre 26, 2006 08:05 PM.

Pitufina eres como esos politologosdelacosa que cada cuatro años caen por estas tierras como paracaidistas despistados y nos deleitan con sus ponderadas y veraces opiniones, forjadas en sus chiringuitos madrileños, acerca de cuales son nuestros problemas y cuales las soluciones.
Quiero decir que tus comentarios son de una gratuidad brutal, tanto como decir que Madrid es la capital europea del fascismo por la impunidad con que los skinheadas apalizan a todo dios.
Frustantes sois vosotros y vuestra puta manera de miraros el ombligo

#53. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Octubre 26, 2006 08:11 PM.

"SOIS VOSOTROS y VUESTRA..."

Pensaba que hablaba de la Pitufina, pero no, lo que hacía era confirmar lo que ella dice ejerciendo sus prejuicios en plural mayestático: "Ellon son...", "Son ellos los que..."

De "ellos"; La culpa, siempre de "ellos".

#54. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 26, 2006 10:12 PM.

Bueno, tiene derecho a cabrearse conmigo, YoClaudio: al fin y al cabo, que alguien le guarde rencor a tu tierra debe de ser chungo.

Lamento profundamente haberos ofendido con mi comentario, pero lo he hecho desde la sinceridad, y sobre todo desde la tristeza. Claro que había gente de la Sociedade Ornitológica Galega que nos acogía, y pescadores del Bloque que nos daban la comida que no nos daba la Xunta. Lo que no había en el retén de 400 que éramos eran gallegos, coño: un matrimonio de Vigo y un tío que se había ido a Barcelona con 12 años y se fue un mes entero a Coruña.

Por supuesto que no me alegra que la gente pierda su casa, ni que te pille un incendio de gente que se está quemando entre ella por motivos políticos. Pero juré no volver, y de momento lo estoy cumpliendo. A mi pesar, pero las ganas de no volver se me renuevan cada vez que pasa una cosa de estas.

PS: NO pienso volver a cambiarme el nick, y mucho menos a Pitumona. Que una tiene una dignidad.

#55. Publicado por E non calará ? - Octubre 27, 2006 02:48 PM.

Y dale con el ombligo.
(Jure no volver y de momento lo estoy consiguiendo ...)
oye y lo que nos duele tu lejania, que lo sepas.

Tu comentario no ofende en absoluto, no tienes ni de lejos esa capacidad, solo trato de explicarte lo absurdo de esa manera de ver el mundo.
Como si la idiosincrasia galega, los problemas historicos-estructurales, el minifundismo mental y fisico que nos asola, el caciquismo, el terco individualismo galaico,etc, etc. Todo esto se produce en galicia unica y exclusivamente para joderte a ti ?
Madura guapa, y haz lo que debas o lo que puedas, pero no te hagas la martir de un problema que ni por asomo llegas a entender ni comprender, no mas te rozo, entre finde de botellon y finde de activismo cultural.
Por mi puedes seguir apaleando al gato gritando" yo esto se lo hago a los leones". Pero por favor no te sigas poniendo en evidencia

#56. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 27, 2006 09:19 PM.

el minifundismo mental y fisico que nos asola

... el cual acabas de explicarnos de puta madre, por cierto.

"Finde de botellón"... JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO, angelico...

#57. Publicado por pendejo electronico - Octubre 27, 2006 09:44 PM.

sé que hay veces que las bromas se toman mal cuando vienen de fuera pero la verdad es que lo del narcotráfico y las rias es algo de lo que se habló mucho, hasta los de aduaneiros sem fronteiras que es una web de humor de la realidad gallega hicieron una divertida parodia emulando los títulos de crédito de Miami Vice. Arosa Vice

#58. Publicado por urxe-psico-xa - Octubre 27, 2006 09:51 PM.

oistes guapa, el psiquiatra de tu zona no te haria un hueco antes del 15 de febrero de 2007 ?
vaicho mirando oh

#59. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Octubre 28, 2006 12:16 PM.

O sea, que el tipo que me visita todos los días desde la Universidad de Vigo eres tú, hijo de la gran puta...

Aduaneiros... qué grandes y qué pena que ya no estén en activo :)


#60. Publicado por socorroooo - Octubre 28, 2006 08:59 PM.

de Vigo ?
Mania persecutoria ?
Que no estan activos ?
Pero hay algun psiquiatra en la sala por favor ?

#61. Publicado por Guianni_Sicci - Noviembre 2, 2006 11:04 PM.

A veeeeeeeer sin ofender a nadie, (y no precisamente por falta de ganas). Que yo recuerde, las primeras elecciones que hubo despues del Prestige las gano el PP. Lo que no se porque dice Pitufina que se portaron mal con ella cuando lo del Prestige. ¿De que se sorprende? ¿Acaso no ve como se portan los gallegos entre sí? ¿O es que fueron los madrileños a quemar Galicia por esa superioridad que sienten ante los de provincias? (huy creo que esto es un topico como eso de catalanes = agarrados vascos = ¿etarras?... ¿os suena?)
Por favor, no hagais que siga poniendo ejemplos, que me puedo quedar solo.
Tampoco estoy de acuerdo con Pitufina: yo si pienso volver a Galicia, a Baio, seguramente, por que desde que fui a lo del chapapote, y despues de lo que he visto y oido, es que todavia no me lo termino de creer, de hecho, al volver le dije a una amiga "Nunca me he sentido mas orgulloso de ser Extremeño"

#62. Publicado por Comprar Marisco - Abril 4, 2007 08:39 PM.

Tengamos paz, que todos somos del mismo sitio, aunque estemos en distintas comunidades, no nos enfrentemos entre nosotros que ya bastante nos enfrentan los politicos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?