Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 07, 2006

Ciudadanos hace implosionar a la derecha

Juan Varela

Las palabras de Esperanza Aguirre no son baladíes. La entrada de Ciutadans en el Parlament de Cataluña y su posible extensión al resto de España ha detonado una nueva explosión por el liderazgo en el Partido Popular (PP) y acentúa la implosión de la derecha mediática, sumergida en su propia batalla.
La Brunete mediática dirige su fuego amigo contra las propias filas. (...) Pedro J. Ramírez con El Mundo y Federico Jiménez Losantos en la Cope y Libertad Digital apuestan por Ciudadanos. Los han animado, acogido y apadrinado, así que ahora los emplean como ariete para imponer sus tesis y a sus personajes preferidos en la dirección del PP.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Noviembre 7, 2006 01:18 PM


Comentarios

#1. Publicado por seppe-sai - Noviembre 7, 2006 01:23 PM.

prime???

#2. Publicado por JJ - Noviembre 7, 2006 01:24 PM.

¡Por mí y por todos mis compañeros y por mí el primero!

#3. Publicado por seppe-sai - Noviembre 7, 2006 01:26 PM.

la verdad q es una tontería, pero sienta de bien....
ahora ya me puedo ir a casa tranquilo, con los deberes hechos, jejeje.

Y a propósito del hilo, esto me recuerda a los mensajes en las naves espaciales: "Activada la cuenta atrás de autodestrucción, abandonen la nave como puedan"... Ojalá!!!

#4. Publicado por Name - Noviembre 7, 2006 01:27 PM.

Se equivoca Juan en los tiempos, la implosion era buscada desde hace tiempo, desde que se supo que Gallardon iba de dos en las generales.
Primero le intentaron obligar a presentar una moción de censura, eso lo tuvieron que abandonar porque llegó la tregua de ETA
Luego fueron a por él por el fiasco del Estado de la Nación y la reunión con Batasuna. También tuvieron que dar marcha atrás porque Rajoy rompió con ZP.
Ahora estaba todo preparado para hacerlo coincidir con la caida de Piqué. Nuevamente les ha salido mal.
Rajoy se siente fuerte después del fiasco de la conspi y el aguante de Piqué, por eso ha contraatacado.

#5. Publicado por Orlando - Noviembre 7, 2006 01:35 PM.

Las hostias en el PP son a oscuras, pero tienen que estar volando...

#6. Publicado por pendejo electronico - Noviembre 7, 2006 01:35 PM.

molt be. la ley de Hont penaliza la existencia de 2 derechas, ya era hora coño!

#7. Publicado por Darth - Noviembre 7, 2006 01:39 PM.

Pues menos mal que los Ciudadanos son de izquierdas... aunque bueno, también se decía que el PP era el centro.

#8. Publicado por Topo Universitario - Noviembre 7, 2006 01:53 PM.

¿Por qué esta obsesión por pensar que los votos de Ciudadanos son votos de derechas? Hay varios blogs que apuntan a que a quien ha hecho daño C's ha sido al PSC. En Escolar.net se menciona uno de ellos en una entrada de hace varios días. Aquí hay otro enlace:

http://wonkapistas.blogspot.com/2006/11/ciutadans-consigue-votos-costa-sobre.html

¿Realmente alguien se cree que los ex-votantes del PSC viven pendientes de la COPE y de El Mundo? ¿Alguien que se haya leído el programa de C's puede considerarlos de derechas?

La COPE y El Mundo han hablado de C's porque el PP en Cataluña es un partido penoso que no hace más que buscar congraciarse con unos nacionalistas que lo desprecian. La COPE y El Mundo han hablado de C's no porque C's sea de derechas, sino porque C's representa a quienes no quieren que les impongan ninguna identidad por decreto, porque quieren una política que solucione problemas y no una que pague informes sobre el idioma en el que se habla en el supermercado, informes sobre el idioma en el que se habla en el médico...

La pregunta, en Cataluña, no es si un partido es de derechas o de izquierdas, sino si un partido defiende la libertad o no.

#9. Publicado por Migeru - Noviembre 7, 2006 01:54 PM.

Lo que esta claro es que a nivel nacional Ciudadanos va a quitarle votos al PP, no al PSOE. Otra cosa muy distinta es en Galicia o el Pais Vasco, donde los Socialistas han adoptado posturas identitarias. Ahi les quitará votos a los dos, como ha pasado en Cataluña.

#10. Publicado por Napartheid - Noviembre 7, 2006 01:57 PM.

eyyy eyyy eyyy que Ciudadanos podría presentarse también en Bélgica, en Alemania o en Francia en las municipales, ya saben para que defiendan el castellano.

#11. Publicado por david - Noviembre 7, 2006 02:00 PM.

Publicado por: Topo Universitario a las Noviembre 7, 2006 01:53 PM

En Madrid el objetivo claro es quitarle votos a Gallardón. Los únicos votantes "libres" aquí son gente de derechas descontenta con Gallardón (por las obras, por los parquímetros, porque excuchan la COPE...) que no votarían al PSOE en la vida. En la comunidad con la animadversión que se le profesa a Espe desde la izquierda tampoco creo que se escapen muchops votos por este lado.

Y si no fuera así ¿Por qué el mosqueo de Espe ()y Rajoy)?

Por cierto, entre un partido liberal y otro democristiano ¿cuál es el más derechista? -EMO ambos por igual-; y además.. ¿de verdad existe algún espacio a la derecha del PSOE y a la izquierda del PP?

#12. Publicado por Migeru - Noviembre 7, 2006 02:01 PM.

Napartheid: para que defiendan el castellano

¡Pero si Ciutadans es un partido catalanoparlante!

#13. Publicado por Ruibérriz - Noviembre 7, 2006 02:04 PM.

Topo, los votos de los Ciudadanos proceden de fuentes muy diversas, y partiendo de un programa moderado (y muy respetable) han hecho una campaña cuya piedra angular ha sido un victimismo propio de todos los nacionalismos, cuyo particular estilo casa difícilmente con sus planteamientos teóricos y cuyos apoyos han procedido de los medios de la derecha.

Lo de la identidad mejor lo dejamos. Yo diría que de su campaña sólo puede deducirse que están obsesionados con ella. Lo de defender la libertad parece sacado de este periódico digital... como se llama, ése tan divertido, hombre... vaya, no lo recuerdo. En fin, ése que habla permanentemente de la libertad mientras apoya las iniciativas más reaccionarias.

En fin, no sé si el partido es de derechas, pero muchos de sus votantes lo son (otros se quedaron en sus casas).

#14. Publicado por Migeru - Noviembre 7, 2006 02:06 PM.

David: entre un partido liberal y otro democristiano ¿cuál es el más derechista?

Pues no sé qué decirte. Hay partidos social-liberales (como D66 en los Paises Bajos o los Liberales Democratas en el Reino Unido).

Lo que esta claro es que el PP tiene que volver a sus raices en tres partidos distintos: uno liberal, uno democristiano, y otro nacionalista Español.

#15. Publicado por Orlando - Noviembre 7, 2006 02:08 PM.

Publicado por: david a las Noviembre 7, 2006 02:00 PM

Con el escoramiento que pretenden PJ y FJL, entre PP y PSOE quedaría un espacio enoooorme...

#16. Publicado por david - Noviembre 7, 2006 02:12 PM.

Lo que esta claro es que el PP tiene que volver a sus raices en tres partidos distintos: uno liberal, uno democristiano, y otro nacionalista Español.
Publicado por: Migeru a las Noviembre 7, 2006 02:06 PM

¿Y el último que dices sería la versión hispana de FN?

Tal y como yo lo entiendo, los liberales son de izquierdas en lo social (permisividad) y de derechas en lo económico (libre mercado a ultranza); los democristianos de derechas en lo social y en lo económico irían desde el extremo derecho al centro.

¿Qué defiende exactamente un partido social-liberal?

#17. Publicado por NatXoX - Noviembre 7, 2006 02:12 PM.

La pregunta, en Cataluña, no es si un partido es de derechas o de izquierdas, sino si un partido defiende la libertad o no.
Publicado por: Topo Universitario a las Noviembre 7, 2006 01:53 PM

Entonces está claro que una inmensa mayoría de catalanes no quiere la "libertad" que les ofrecen ciutadans y el PP. ¿No?

#18. Publicado por Orlando - Noviembre 7, 2006 02:13 PM.

Por otra parte, no me sería completamente desagradable que volviera a haber otro partido de centro de implantación nacional en escena. A lo mejor Ciudadanos podría jugar ese papel...

#19. Publicado por david - Noviembre 7, 2006 02:14 PM.

Con el escoramiento que pretenden PJ y FJL, entre PP y PSOE quedaría un espacio enoooorme...
Publicado por: Orlando a las Noviembre 7, 2006 02:08 PM

Me refería al PP actual... PJ en realidad se adapta a la ideología que le convenga...

#20. Publicado por Tsuki no Hime - Noviembre 7, 2006 02:29 PM.

Pues yo no estoy muy metida en esto de C's, pero lo que sé por encima de ellos me parece bien.

Si como dicen, abogan por la igualdad de las personas dentro de un territorio, sean nacionalistas o no, hablen castellano o catalán etc etc... A mí me parece genial, porque no me gustan los tintes nacionalistas que está cogiendo el PSOE en Cataluña, Galicia... etc

Es que una ya se cansa, de tener que estar en uno de esos dos sacos, o nacionalista hasta la muerte, o facha hasta los sobacos... Me encantaría un partido que sin dejar perder lo "autóctono" de cada región, no discriminara a lo "español" de todos... Aunque parece que en la realidad de este país esto es imposible ;(

#21. Publicado por vento mareiro - Noviembre 7, 2006 02:33 PM.

Nada, hombre, que los catalanes se han vuelto a equivocar al votar. Ay, estos polacos...

#22. Publicado por Martes Toxico - Noviembre 7, 2006 02:36 PM.

La pregunta, en Cataluña, no es si un partido es de derechas o de izquierdas, sino si un partido defiende la libertad o no.
Publicado por: Topo Universitario a las Noviembre 7, 2006 01:53 PM
me lo explicas que no lo entiendo!!!

#23. Publicado por alucinaomehekedao - Noviembre 7, 2006 02:39 PM.

OFF TOPIC

DOBLE BOGEY.-
Disculpar que me salga del hilo pero es que me llevan los demoniosss, después de la tala de un pinar en Navas del Marqués (Avila) para la consabida construcción de una macrourbanización y 2 campos de golf [paralizada por el TSJ aunque demasiado tarde..], ahora la lian en Burgos------------->
http://www.elpais.es/articulo/sociedad/Castilla/Leon/impulsa/urbanizacion/campo/golf/robledal/protegido/elpporsoc/20061107elpepisoc_5/Tes/
No sé si habrá tantos golfistas ....pero GOLFOS a secas (véase la puñetera Junta de C-León) un montón.
No me digais que no dan ganas de meterles el putt por el .... ,primero el pinar , ahora el robledal,
ay pena penita pena.

#24. Publicado por Migeru - Noviembre 7, 2006 02:39 PM.

david: _¿Y el último que dices sería la versión hispana de FN?_

Pues supongo, aunque mucho me temo que los postfragustassacarían más del 15% de los votos regularmente. Si llegaran al 25% sería terrorífico.

¿Qué defiende exactamente un partido social-liberal?

Échale un vistazo al articulo de la wikipedia inglesa:

Social liberalism (also new liberalism, radical liberalism or sometimes modern liberalism) is a development of liberalism stemming from the late 19th century. It has been a label used by progressive liberal parties in order to differentiate themselves from classical liberal parties, especially when there are two or more liberal parties in a country. Unlike classical liberalism which embraces a strictly laissez-faire philosophy, social liberalism sees a role for the State in providing positive liberty for individuals.
En el Reino Unido, los Liberales Democratas son una coalicion de Socialdemocratas y liberales (los que tu llamas "del libre mercado a ultranza", pero moderados por la agenda social del ala izquierda del partido). En los Paises Bajos hay más de un partido liberal, uno de derechas y otro de izquierdas. El de derechas (VVD) es neoliberal pero el de izquierdas (D66) no.

La verdad es que no hay incompatibilidad entre el "estado social" y la economia de mercado. Asi que se puede tener un partido social-liberal que defienda los derechos civiles, la libertad de mercado, y el estado social.

#25. Publicado por Migeru - Noviembre 7, 2006 02:41 PM.

Quiero decir postfraguistas.

#26. Publicado por Orlando - Noviembre 7, 2006 02:45 PM.

Publicado por: Migeru a las Noviembre 7, 2006 02:39 PM

No creo que el ala nacionalista llegara al 15%. La AP de Fraga empezó a sacar por encima del 15% a partir de 1982, tras el derrumbe de UCD.

#27. Publicado por Diego G. - Noviembre 7, 2006 02:46 PM.

Ortopi:

Los peritos que relacionaron en un informe a ETA con los atentados del 11M por el asunto del ácido bórico han sido exculpados por la juez de la acusación de falsificar informes que les asestó Garzón. A cambio, ha acusado a los cuatro superiores de estos peritos de falsificar, o permitir la falsificación, de un documento público.

Qué cosas.

#28. Publicado por Canso Dabondo - Noviembre 7, 2006 02:56 PM.

Lo que esta claro es que a nivel nacional Ciudadanos va a quitarle votos al PP, no al PSOE. Otra cosa muy distinta es en Galicia o el Pais Vasco, donde los Socialistas han adoptado posturas identitarias. Ahi les quitará votos a los dos, como ha pasado en Cataluña.

Publicado por: Migeru a las Noviembre 7, 2006 01:54 PM


No creo que los del PSOE en Galicia adoptaran posturas identitarias, por lo menos no más que las que adoptó el PP en su época de gobierno. Y tampoco creo que Ciuadanos tenga nada que hacer en Galicia. En Galicia hay un partido nacionalista y de izquierdas, el BNG, y otros dos no nacionalistas, el PSOE y el PP, pero que bien se auotodenominan "galleguistas" cuando se trata de apañar votos. El único partido que no tiene nada de nacionalñista ni de galleguista es IU, y así les va: en Galicia son un partido residual.

#29. Publicado por david - Noviembre 7, 2006 02:57 PM.

Publicado por: Migeru a las Noviembre 7, 2006 02:39 PM

Vamos, algo entre medias de la socialdemocracia clásica y el neoliberalismo.

O sea, más o menos lo que hace el PSOE :p (Aunque hay días que pienso que el PSOE es directamente neoliberal...)

#30. Publicado por unoqueva - Noviembre 7, 2006 03:03 PM.

Ciudadanos podría quitar muchos votos al PSOE en madrid
votos de gente que no entiende como han puesto candidatos tan grises en madrid, la gente que les castigó por volver a poner a almunia de candidato hace unos años y les castigará pon poner de nuevo a simancas, la gente que está harta de los mismos perros con distintos collares y que votan al PSOE por que no soportan al PP y no se atreven con IU pero ahora pueden votar a ciudadanos en vez.

La desconfianza y el desencanto con los politicos es enorme, y eso hace que partidos como el GIL ganen las elecciones.

También puede quitar votos al PP pero al PSOE muchos, y hasta el cachondeo del acido borico mucha gente de izquierdas leia el mundo pasando por encima los articulos de opinion.

#31. Publicado por vento mareiro - Noviembre 7, 2006 03:05 PM.

Yo creo que me quedaría con sólo dos partidos post-PP: uno liberal y otro nacional-catolicista. El nacionalismo espanhol está muy ligado a la Iglesia, desde bastante antes del franquismo: Franco no hizo más que aprovechar lo que ya había. La verdad, prefiero un escenario así, incluso con gente del PSOE pasándose por coherencia al bando liberal. Aclararía las cosas.

#32. Publicado por david - Noviembre 7, 2006 03:07 PM.

y hasta el cachondeo del acido borico mucha gente de izquierdas leia el mundo pasando por encima los articulos de opinion.
Publicado por: unoqueva a las Noviembre 7, 2006 03:03 PM

Y después de eso no lo leen.

#33. Publicado por Migeru - Noviembre 7, 2006 03:13 PM.

unoqueva: hasta el cachondeo del acido borico mucha gente de izquierdas leia el mundo
david: Y después de eso no lo leen.

Y ¿qué leen?

#34. Publicado por Migeru - Noviembre 7, 2006 03:16 PM.

vento mareiro: Yo creo que me quedaría con sólo dos partidos post-PP: uno liberal y otro nacional-catolicista

Lo irónico del asunto es que, puestos a ser democristianos, tanto el PNV como Unió lo son más que el PP.

#35. Publicado por david - Noviembre 7, 2006 03:17 PM.

Y ¿qué leen?
Publicado por: Migeru a las Noviembre 7, 2006 03:13 PM

Irrelevante.

#36. Publicado por Migeru - Noviembre 7, 2006 03:23 PM.

david: irrelevante

Para la intencion de voto, vale, pero si eres ex-lector tanto del El Pais como de El Mundo, que te queda? 20 Minutos? El blog de Escolar?

#37. Publicado por david - Noviembre 7, 2006 03:26 PM.

Publicado por: Migeru a las Noviembre 7, 2006 03:23 PM

Yo desde que dejé El Mundo sólo me informo por internet: El País, ABC, Tele5, El Confidencial y blogs.

#38. Publicado por Migeru - Noviembre 7, 2006 03:32 PM.

david: sólo me informo por internet

Entonces eres votante potencial de Ciudadanos? :-)

#39. Publicado por Fétido - Noviembre 7, 2006 03:47 PM.

Teniendo a gente de libelortad digital en sus filas, el apoyo de [Rayo vacío mode=off]Losasnos [on] y Peo Mea, podríamos deducir que de izquierdas no son.
Alomojó "libertarios" al estilo de Mamando de Miguel...

#40. Publicado por peripecio - Noviembre 7, 2006 04:01 PM.

Les apoyará quien quiera, pero de derecha ..cavernaria tipo LD no creo que sean los de Ciutadans.

¿Qué hará la COPE y CIA cuando Boadella o algún otro de Ciudadanos arremeta contra la derechona, la Iglesia...?

Me fascina la capacidad de estos troglos para ponerse a la tremenda y, al momento siguiente, olvidarse de todo. ¿Se acordaran ahora de, por poner uno de los últimos ejemplos, la obra de Boadella "El retablo de las maravillas" donde dejaba a Josemari (Aznar, Escriba y varios más) como un auténtico pazguato?

#41. Publicado por Fito - Noviembre 7, 2006 04:17 PM.

Y qué dice Ciutadans de que esos miserables se pongan de su parte? Si los abrazan con alegría sería muy indicativo de la tendencia que tienen los mencionados ciudadanos.

#42. Publicado por Fétido - Noviembre 7, 2006 04:18 PM.

Son como hooligans. Del desprecio y el odio más absoluto a la adoración más enfermiza en solo unas horas. González, Garzón, Guerra...

Algo no funciona en esos ¿cerebros?

#43. Publicado por emigrante - Noviembre 7, 2006 04:27 PM.

La prensa alemana al PSOE lo denomina "Linksliberal"= izquierda liberal. Yo lo clasificaría como socialdemócrata.

A mí también me gustaría un parlamento donde estuvieran representadas las distintas tendencias ideológicas: liberales, conservadores, socialistas, comunistas, verdes, etc. Pero nuestro sistema electoral no nos dá diversidad de ideologías sino diversidad de banderas. Quitando al PSOE y a IU son todos nacionalistas y así nos va.

#44. Publicado por yaki - Noviembre 7, 2006 04:29 PM.

A estos personajes, como el refrán, ponen un circo y le crecen los enanos: lanzan la conspiranoia del 11-M, y allá los acólitos y descerebrados, desbocados cual caballos salvajes; lanzan la campaña C,s y ahora se los comen por los pies los engendros. Ya estaba escrito en la parábola de Frankestein o del Golem: no juguéis a ser dioses, pupita.

O también la historia, si supieran alguna auténtica, la de aquél famoso conde: Para experimentos, caballero, utilice la gaseosa: el champán sale muy caro.

Pobrecillos ineptos, sólo llegaron a leer el Pinocho y no lo entendieron muy bien, qué otra cosa se podía esperar de tan privilegiados cerebritos?. (Risas).

#45. Publicado por Imparable - Noviembre 7, 2006 04:29 PM.

Y a nadie se le ha ocurrido pensar que puede q ciutadans se covierta en al version de iu del psoe pero del pp.

Es decir irían x un lado pp+ciutadans y x otro psoe+iu.. y claro el resto los nacionalistas y el partido pirata no?

#46. Publicado por NatXoX - Noviembre 7, 2006 04:30 PM.

Lo que sí hay gente interesada ahora mismo es en saber de dónde ha salido la financiación de la campaña. Más de 300.000 eurelios. Mas las encuestas, alquiler de locales, etc.

#47. Publicado por johan - Noviembre 7, 2006 04:32 PM.

Yo creo que a ciudadanos lo van a usar como "palanca" para escorar a la derecha la parte del pp mas centrista (pique, gallardon, etc). Quiero decir que de presentarse a la comunidad de madrid nada de nada, si no en la COPE y el Mundo iran a por ellos y se los cargaran.

El monstruo ya esta creado, ahora vamos a ver sus primeros pasos.

#48. Publicado por JJ - Noviembre 7, 2006 04:35 PM.

"Y a nadie se le ha ocurrido pensar que puede q ciutadans se covierta en al version de iu del psoe pero del pp.

Es decir irían x un lado pp+ciutadans y x otro psoe+iu.. y claro el resto los nacionalistas y el partido pirata no?"

No, quitando el ignominioso "voto útil", nunca los votos de IU (PCE) han sido del PSOE.

Los votos de Ciudatanos salen directamente del PP. Es una sangría para ellos.

#49. Publicado por Imparable - Noviembre 7, 2006 04:39 PM.

Publicado por: JJ a las Noviembre 7, 2006 04:35 PM

Lo que quería decir, es q el marco político se quede forma que si asumimos q iu es una version más de izquierdas q el psoe, pues ciutadans sería una versión más de derechas q el pp (q algunos del pp no), además q hay mucha gente q no vota o q vota en blanco. En cataluña la mitad de la gente q puede no vota ni con ciutadans..jaja.

#50. Publicado por yampeku - Noviembre 7, 2006 04:43 PM.

[OT]: ¿seguro que las ultimas medidas adoptadas en los aeropuertos son por nuestra seguridad y no para sacarnos el dinero?
http://norecomendable.blogspot.com/2006/11/aeropuertos-queremos-su-dinero-en.html

#51. Publicado por apoz - Noviembre 7, 2006 05:01 PM.

http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm

Me descojono...

#52. Publicado por keno - Noviembre 7, 2006 05:02 PM.

ciutadan ya le ha quitado votos en Catalunya al psc al pp i a Iniciativa...esto es una realidad!, lo demás son pajas mentales ( si aún fueran pajas pajas...)

#53. Publicado por we float - Noviembre 7, 2006 05:08 PM.

Ciutadans: 89.000 votos de un censo de más de 5 millones de personas. ¿Sobredimensión del fenómeno?

#54. Publicado por Oye - Noviembre 7, 2006 05:09 PM.

"la verdad q es una tontería, pero sienta de bien...."
seppe-sai, además de imbécil te sientes bien con cualquier estupidez.

"ahora ya me puedo ir a casa tranquilo, con los deberes hechos, jejeje."
anda para casa, pero no uses el cerebro no te vaya a reventar. eso si, no olvides gritar "PRIME!" al entrar por la puerta ;)

Subnormal..

#55. Publicado por david - Noviembre 7, 2006 05:15 PM.

Publicado por: Migeru a las Noviembre 7, 2006 03:32 PM
No, yo no voto a nadie a quién Fredericco no insulte.

La prensa alemana al PSOE lo denomina "Linksliberal"= izquierda liberal. Yo lo clasificaría como socialdemócrata.

Publicado por: emigrante a las Noviembre 7, 2006 04:27 PM

¿Socialedmócrata el PSOE? Venga ya. Linksliberal me parece bastante acertado.
En españa hay un amplio espacio y demanda, EMO, para un partido socialdemócrata entre PSOE e IU.

Yo creo que a ciudadanos lo van a usar como "palanca" para escorar a la derecha la parte del pp mas centrista

Publicado por: johan a las Noviembre 7, 2006 04:32 PM

Yo pienso algo así. Independientemente de sus ideologías individuales son los tontos útiles, el grupo de presión para los intereses de la jetocaverna mediática.

#56. Publicado por alfons - Noviembre 7, 2006 05:16 PM.

Verán, creo que el voto de Ciutadans tiene un sentido más allá de ideologías de derechas o de izquierads.
El voto a Ciutadans tiene una base de gente dolida con la clase política catalana, con el esperpéntico paisaje que hemos visto la última legislatura. Les recuerdo:
Carmel
3 %
Estatut, ahora sí, ahora no.
Papeles de Salamanca.
Inmigración
Carod y sus carotadas.
Defenestración maragallana.

Es un voto de castigo a los políticos, aunque un serio aviso a navegantes. Las cosas nacen, pero sí son sabiamente abonadas crecen y se hacen muy grandes.

Por último, en clave deportiva, me gusta que almenos, Josep Montila no se declare culé.

#57. Publicado por andaqueno - Noviembre 7, 2006 05:20 PM.

defina "3%", a ver si nos reimos un poco.

#58. Publicado por pachitorodriguez - Noviembre 7, 2006 05:24 PM.

ciudadanos debe crecer, y lo hará a costa de la izquierda como ha ocurrido en cataluña, no se q manía tienen algunos con que el PP tal o cúal, si al PP le han votado los de siempre, y elq ha perdido 3 escaños en el PSOE, menudas pajas mentales se hacen algunos leñe!

#59. Publicado por andaqueno - Noviembre 7, 2006 05:27 PM.

Ala, el panchito declarando sus ansias en forma de análisis, pa variar. Joder, qué completito, el día, hoy...

#60. Publicado por NatXoX - Noviembre 7, 2006 05:33 PM.

ciutadan ya le ha quitado votos en Catalunya al psc al pp i a Iniciativa...esto es una realidad!, lo demás son pajas mentales ( si aún fueran pajas pajas...)
Publicado por: keno a las Noviembre 7, 2006 05:02 PM

Pues si le quita más votos a IC tendríamos a Saura de president.

#61. Publicado por alfons - Noviembre 7, 2006 05:34 PM.

Ya sabe a lo que me refiero con el 3 %. Aunque es posible que el 3 % de gente que ha votado a Ciutadans se convierta en un 10 % las próximas elecciones.
El discurso de Ciutadans es pegadizo en ciertos estratos de la sociedad catalana por su antinacionalismo, aunque que se pueda extrapolar al conjunto nacional. En Catalunya se pueden presentar como centro-izquierda, pero en España, para que su mensaje cale, deberían mostrarse como derecha del PP.

#62. Publicado por alfons - Noviembre 7, 2006 05:36 PM.

aunque no creo que se pueda extrapolar al conjunto nacional. En Catalunya se pueden presentar como centro-izquierda, pero en España, para que su mensaje cale, deberían mostrarse como derecha del PP.

Quería decir.

#63. Publicado por andaqueno - Noviembre 7, 2006 05:36 PM.

No, no lo sé, explíquemelo, va.

#64. Publicado por txarlie - Noviembre 7, 2006 05:44 PM.

Publicado por: andaqueno a las Noviembre 7, 2006 05:36 PM

Se está documentando

#65. Publicado por pikosicómico - Noviembre 7, 2006 05:44 PM.

Ignacio, veo que sigues obcecado en dar palos a la derecha española. No sé tus motivos por los que diariamiente expulsas mierda de tu pluma contra el PP. ¿Acaso el PSOE no tiene ningún punto negro?. El PP juega lamentablemente con el ciudadano (como el PSOE) Que poca caña das al escándalo de Ciempozuelos, los incendios de Guadalajara, la venta de armas a Venezuela, el envío de tropas a Afganistán, aunque desgraciadamente esos puntos negros de la izquierda jamás saldrán en tu blog, ya que esta sustancialmente teledirigido por PSOE-POLANCOPRISA

Como he dicho en muchas ocasiones aquí, "al César lo que es del César". Si la derecha la caga, !caña a la derecha!, y si es a la iizquierda, !caña a la izquierda!. Pero ya está bien que manipules de esa manera Nacho

#66. Publicado por Anonymouse - Noviembre 7, 2006 05:50 PM.

Ignacio, veo que sigues obcecado en dar palos a la derecha española. No sé tus motivos por los que diariamiente expulsas mierda de tu pluma contra el PP.

Por lo divertido que es, hombre.

#67. Publicado por Anonymouse - Noviembre 7, 2006 05:51 PM.

Piensen...

Publicado por: salmanasar a las Noviembre 7, 2006 05:45 PM

Yo pienso que es usted gilipollas, pero eso ya se lo he dicho muchas veces. Ya te vale de dar el coñazo.

#68. Publicado por txarlie - Noviembre 7, 2006 05:53 PM.

Publicado por: salmanasar a las Noviembre 7, 2006 05:45 PM

Y viendo a los patrocinadores del primero estoy seguro de que será muy objetivo (cope, comunidad de madrid)

#69. Publicado por pikosicómico - Noviembre 7, 2006 05:57 PM.

Sería más objetivo si lo patrocinara PRISA...!no te jode!

#70. Publicado por pikosicómico - Noviembre 7, 2006 05:58 PM.

Sería más objetivo si lo patrocinara PRISA...!no te jode!

#71. Publicado por txarlie - Noviembre 7, 2006 05:58 PM.

Ignacio, veo que sigues obcecado en dar palos a la derecha española.

Publicado por: pikosicómico a las Noviembre 7, 2006 05:44 PM

Pero ciudadanos no era de izquierdas?

xDD

#72. Publicado por andaqueno - Noviembre 7, 2006 05:59 PM.

piko, ¿se le ha ocurrido que un congreso de historia no debería de tener nada que ver con la política?

#73. Publicado por txarlie - Noviembre 7, 2006 06:02 PM.

Publicado por: pikosicómico a las Noviembre 7, 2006 05:58 PM

No he dicho lo contrario, solo he dicho que me hace gracia que mencione que "nace de la sociedad civil" para luego ver quien esta detrás.

Y respecto a la ley de la memoria historica que menciona el señor (o señora) salmanasar, me hace gracia que mencione a los "golpistas republicanos". Ahora va a ser que Franco o Mola era republicano y yo sin saberlo. ¿O es una nueva conspiranoia?

#74. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 7, 2006 06:13 PM.

Es urgente que Ciudadanos lidere, a nivel nacional, un Movimiento que aglutine a ese 30-35 por ciento que no vota habitualmente por considerar que el PP no representa los valores fundamentales del franquismo. Serían más de diez millones de votos que, sumados a otros cinco o seis del PP, darían una mayoría arrolladora para demoler este sistema corrupto, empezando por:

- Salida inmediata de la zona Euro, volviendo a la peseta. Precios en descenso, en todos los sectores, la primera consecuencia.

- Plan de Vivienda Urgente, empezando por meter mano a los ayuntamientos que han disparado el precio del suelo, y aplicación inmediata de un IBI de un millón de pesetas a la segunda vivienda, para tirar los precios y fomentar el alquiler.

- Regulación inmediata de la inmigración: aquí ya no entra NI DIOS, y examen minucioso del plan de vida de cada uno de los que están aquí (arraigo, vivienda, trabajo, familia, integración).

- Política inmediata de natalidad, fomentando la vuelta de la mujer al hogar con incentivos y ventajas fiscales.

- Desaparición, por decreto, de cualquier referencia al término "nación" en los estatutos de autonomía. Castellano obligatorio en colegios y bandera nacional obligatoria em todos los centros oficiales.

Los complejos aberrantes del PP acabarán pasándoles factura.

#75. Publicado por IvN - Noviembre 7, 2006 06:16 PM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 7, 2006 06:13 PM

Uno de los que cree que Ciudadanos es de izquierdas...

#76. Publicado por Anonymouse - Noviembre 7, 2006 06:18 PM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 7, 2006 06:13 PM

¡¡¡Que son de izquierdas, Sombrerero!!!

Otro que no se entera...

#77. Publicado por Mangeclous - Noviembre 7, 2006 06:18 PM.

Mad Hatter: su programa me parece superfragilisticoespialidoso, pero me temo que ninguno de esos puntos figura en el programa de Ciutadans. Tendrá que votar usted a Innovación Democrática, el Partido más pezón del barrio.

#78. Publicado por andaqueno - Noviembre 7, 2006 06:19 PM.

JUAS... Pauuu, ven aquí a comentar lo del sombrerero locoooooo¡¡¡

#79. Publicado por Darth - Noviembre 7, 2006 06:19 PM.

Sombrerero, eres un jachondo del copón XD. Lo de que "lidere un Movimiento" ha quedado sembrado. Y los diez millones de abstencionistas de derechas también ha estado bueno XD

Eres uno de los mejores humoristas de este blog, en serio.

#80. Publicado por Anonymouse - Noviembre 7, 2006 06:23 PM.

Hay que admitir que esta vez el Sombrerero Loco lo ha petado con el comentario.

XDDDDDDDD

#81. Publicado por Rogue Two - Noviembre 7, 2006 06:25 PM.

Sin duda Sombrerero es un troll. Ya no me queda ninguna duda.

'VasPAÑA!

#82. Publicado por Nod - Noviembre 7, 2006 06:27 PM.

Ay, flacopán y sus diez millones de calvos atacan nuevamente.

#83. Publicado por Anonymouse - Noviembre 7, 2006 06:33 PM.

¿Y este hombre no pensaba votar por el PP como un calvo?

#84. Publicado por Peter Knife - Noviembre 7, 2006 06:45 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Noviembre 7, 2006 06:33 PM

Por supuesto. Justo después de decirnos las dos carreras que tiene.

#85. Publicado por Sr. Pepino - Noviembre 7, 2006 06:45 PM.


sombrerero, sombrereo,
sombrereo, mire usté
cuantas risas nos hechamos,
nos hechamos con usté

#86. Publicado por Mr. T - Noviembre 7, 2006 06:45 PM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 7, 2006 06:13 PM

jajajajajajajjajaajajajjaj
La verdad es que cada día estás más gracioso.

paco flautas, deje usted algo de droga para el personal, que somos muchos y hay poca.

#87. Publicado por jalapeño - Noviembre 7, 2006 06:57 PM.

Diga que sí, andaqueno

Ibarra se preguntó lo mismito en visita institucional en cáceres -noticia recogida en su día por la agencia F:

"¿Qué demonios es el 3 por ciento? no estoy dispuesto a llevarme la mierda de nadie"

#88. Publicado por NatXoX - Noviembre 7, 2006 06:59 PM.

Y la Sombrerera de Secretario General del Movimiento.

#89. Publicado por andaqueno - Noviembre 7, 2006 07:04 PM.

Jalapeño, pues ala, explícamelo tú, venga, compadre.

#90. Publicado por andaqueno - Noviembre 7, 2006 07:09 PM.

Jalapeeeeñooooooo...Me tengo que ir, pero cuando llege a casa prometo ver si me has contestado, que así hacemos unas risas, neng¡

#91. Publicado por Anonymouse - Noviembre 7, 2006 07:10 PM.

Lo del 3% es una cosa muy mala que hacía Maragall para romper España o algo así.

#92. Publicado por alfons - Noviembre 7, 2006 07:11 PM.

Ya ha descubierto que era el 3 %, o piensa que es un Expediente X de la política ?

#93. Publicado por Imparable - Noviembre 7, 2006 07:17 PM.

De donde ha sacado ese programa electoral Sombrería brave??? de la falange??

Tiiiiiioooooo, q estas viejuno viejunooooooo!!

#94. Publicado por IvN - Noviembre 7, 2006 07:19 PM.

Publicado por: alfons a las Noviembre 7, 2006 07:11 PM

Todavía no lo has explicado, vamos, porfa, que no sólo andaqueno quiere echarse unas risas.

#95. Publicado por eponine - Noviembre 7, 2006 07:29 PM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 7, 2006 06:13 PM

La de Dios! Ejjjpaña en estado de sitio :o

#96. Publicado por unoqueva - Noviembre 7, 2006 07:30 PM.

Sobre que leemos algunos

En internet se pueden leer y oir muchas cosas y se pueden escuchar emisoras que no comparten tu ideologia,no estamos tan divididos como nos quieren hacer creer.

Y yo hace mucho mucho tiemo no tenía ni idea de las lineas editoriales acostumbrado a leer el mundo en internet a diario en un viaje de trabajo leia el mundo en el hotel y me sorprendió que parecía otro periodico, no de centro liberal sino de derechas, ahora ya no sólo es de derechas sino que es pura manipulación y no solo con el acido borico y demás tonterías.

Y el pais a pesar de ser gratuito no conecta con los jovenes ni con la gente que quiere leer "las noticias del dia" y no sólo "la politica del dia y los deportes"
Lo complicado es hacer un periodico que hable de noticias del dia sin caer en el sensacionalismo y el morbo barato.

Yo ahora leo mucho 20minutos por ejemplo y me niego a dar visitantes a elmundo que luego se lo creen.

#97. Publicado por alfons - Noviembre 7, 2006 07:34 PM.

Bah, es una manera de financiar los partidos, lo del 3 %.
Pero seguro que más de uno de por aquí, nos podría arrojar más luz sobre el tema.
Se suele dar en los partidos que gobiernan.

#98. Publicado por jalapeño - Noviembre 7, 2006 07:39 PM.

Andaqueno, me he limitado a señalar que Ibarra se había hecho la misma pregunta que tú.

Yo no tengo una idea cierta de qué puede ser eso del 3%, pero creo intuir por donde van los tiros:
Chanchulleo económico a la hora, por ejemplo, de adjudicar concursos públicos o recalificaciones ambas con ánimo de lucro por parte de los políticos en el poder.

No es que lo piense yo, es que lo puede ver usted en cualquier ayuntamiento, grande, mediano o pequeño del país. No digo que haya sido el PSC, digo que lo hacen todos -psoe, el pp, el pnv, ciu, iu y etc- Cada uno a su escala, con más o menos soltura, dejando más o menos pruebas, pero todos.

Y nada, que para risas me conformo con poder seguir riéndome con sus siemre ocurrentes posts.

#99. Publicado por wallace - Noviembre 7, 2006 08:04 PM.

Vamos a ver, lo del 3% era lo que presuntamente cobraban los de CiU a los constructores para favorecerles en el concurso de adjucicación de obras. En un momento dado Maragall acusó al ciu de cobrar este 3% (algo que toda catalunya ya sabía, pero que nadie decía, y que segun algunos empresarios era mucho más). Luego la cosa quedó en nada porque "obligaron" a Maragall a pedir disculpas.

#100. Publicado por DeividGuilmur - Noviembre 7, 2006 08:16 PM.

JUAS A ver ¿alguien piensa a estas alturas que el sombrerero se cree lo que escribe? Yo opino que es un fake, como lo del video del etarra con el mando a distancia o lo de la TCHH (como dice Darth) del hilo anterior. Sigue así Sombrerero, que a estas alturas del día molacandidá leerte. Es que me parto yo solo y ya me miran mal en la oficina.

#102. Publicado por jordi - Noviembre 7, 2006 08:29 PM.

El 3% era el porcentaje del presupesuto adjudicado para obra que era llevado en un maletín a casa de uno de los hijos de Pujol por parte del Contratista adjudicatario.

#103. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 7, 2006 08:35 PM.

Con un país hipotecado hasta el cuello, a punto de reventar, con unos sueldos al nivel de 1997 en términos reales, con un euro demoledor, una vivienda absolutamente inaccesible, y un futuro más que negro para la gran mayoría, a zETApeta no se le ocurre otra cosa que aprobar una ley para que los transexuales cambien de nombre y de sexo, por lo visto, no satisfecho con haber concedido el matrimonio a los gays.

Definitivamente, este lupanar tiene que estallar, y Ciudadanos debe liderar el Movimiento necesario, para implantar una democracia orgánica que, empezando por los puntos que dije antes, ponga orden en este país, expulsando a especuladores, vagos, vividores y maleantes en general. Alberto Rivera debería ir encargando otra foto para toda España, desnudo total, y sujetándose la polla enhiesta, como símbolo de los cojones que hay que poner sobre la mesa para conseguirlo. Los que le faltan al PP, más o menos.

#104. Publicado por ostap - Noviembre 7, 2006 08:41 PM.

Mala señal que un franquista apoye a Ciutadans...

#105. Publicado por Pau - Noviembre 7, 2006 08:53 PM.

Foto del Sombrerero Loco:

http://img122.imageshack.us/img122/9725/sobrererolocosl4.gif

#106. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 7, 2006 08:56 PM.

Son ya nueve los autobuses que, sólo desde Sevilla, saldremos el día 18 hacia el Valle de los Caídos, para honrar la egregia figura del Caudillo, al cumplirse 31 años de su muerte, y también por José Antonio.

Volveremos a Madrid el 25, a la manifestación convocada por la AVT, en contra del chalaneo de zETApeta con los asesinos.

#107. Publicado por ostap - Noviembre 7, 2006 09:06 PM.

¿Van también sus calvos, Sombrerero?

#108. Publicado por Anonymouse - Noviembre 7, 2006 09:10 PM.

Noticia BOMBA: Se confirma que las manifestaciones de la AVT están hasta el culo de fachas, según un informador de toda confianza.

#109. Publicado por eponine - Noviembre 7, 2006 09:24 PM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 7, 2006 08:35 PM

O_O A ver si lo entiendo, según ustezzz que limpiar Ejjjpaña de gays, especuladores, vagos, vividores (a saber qué entenderá por estos adjetivos), pero el supuesto presidente podría exhibirse por ahí en pelotas, agarrándose el mástil con intenciones claramente onanistas. Sombrerillos, por dios, eso no sería conveniente en una españa ya limpia de todo vicio y perversión.

#110. Publicado por Fétido - Noviembre 7, 2006 09:43 PM.

Caldofrán también es Antonio.

#111. Publicado por andaqueno - Noviembre 7, 2006 09:44 PM.

Publicado por: jalapeño a las Noviembre 7, 2006 07:39 PM
Mis post son penosos, pero gracias, aunque me da rabia perder una buena pelea, leñe... Po zi, el 3%era, se supone, lo que chupaba CIU de las contratas y demás públicas, lo curioso es cómo, en la caverna, ha ido evolucionando hasta converirse en un supuesto 3% que cobra Maragall, lo que no deja de ser irónico... Claro que cómo se le ocurre ir de calumniador a Maragall, con la experiencia que tien en esas lides la derecha, vaya...

En otro orden de cosas, dice el del sombrero que "Son ya nueve los autobuses". Pues vaya mierda, 9 autobuses para una ciudad como sevilla es una mierda, yo que vd. no iba por ahí pregonándolo, pero vaya, vd. sabrá.

#112. Publicado por alfons - Noviembre 7, 2006 09:52 PM.

Publicado por: andaqueno a las Noviembre 7, 2006 09:44 PM

Premio.
Aunque parece que los inventores tan magna idea fueron los ayuntamientos socialistas de Barcelona, cuando Narcís Serra.
Es lo que tienen estas cosas, el mangoneo es cosa de todos.

#113. Publicado por gong duruo - Noviembre 7, 2006 09:54 PM.

o que es una mierda es el 3% ése de comisión si lo comparamos con lo que ha ido sacando Zaplana desde que fuera alcalde de Benidorm...

..."pídele un millón o lo que sea y me das la mitad bajo mano" (palabras textuales de Zapalana)...

...natural que ahora sea el Elegido por pedrochota y el mandril...

dios los cría

#114. Publicado por andaqueno - Noviembre 7, 2006 09:56 PM.

La mierda es de todos, si, pero hasta que TODOS nos decidamos a denunciarlo sin encontrarnos con gilipollas que defienden a "los suyos" nunca lo erradicaremos. Me temo.

#115. Publicado por gong duruo - Noviembre 7, 2006 09:59 PM.

andaqueno, un cierto grado de corrupción es siempre inevitable -lo que hay que esperar es que los partidos pillen a los corruptos y los expulsen, no que los hagan ministros y portavoces

yo sí veo diferencias, y no se trata de 'los míos' o 'los suyos' -no cabe en la cabeza de nadie que un tío tan golfo como Zaplana esté de portavoz del principal partido de la oposición

#116. Publicado por andaqueno - Noviembre 7, 2006 10:02 PM.

En Zaplana pensaba cuando escribía eso, justamente. Claro que hay diferencias, el PP tiene amplias tragaderas, pero de hecho el principio sigue siendo ese: nada de hacer piña con tu "partido", qué hostias. Que la derecha lo aplique más es circustancial, también se dan casos de cegera partidista en el PSOE. El porcentaje, de hecho, me la suda.

#117. Publicado por parvulesco - Noviembre 7, 2006 10:36 PM.

Ciutadans es un partido populista que recogerá los votos de clase media-baja de "centro". Les falta poco para llegar a un discurso con la immigración directamente racista.
Le Pen, el Vlaams Blok en Holanda y la lista Pim Fortuyn, aquí los precedentes.

#118. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 7, 2006 11:06 PM.

Ése es, parvulesco, uno de vuestros muchísimos errores de progres revenidos: confundir, a propósito según las directrices de Prisa, racismo con inmigración, para tratar de justificar lo injustificable.

Pero ya no cuela. La situación es tan explosiva y desbordante que la gente se ha dado cuenta de vuestro engaño: salarios congelados por una avalancha descomunal de mano de obra barata, servicios públicos colapsados, una auténtica bomba de relojería en las calles en cuanto llegue la recesión económica, que según todos los indicadores, está a la vuelta de la esquina (en 2007, las hipotecas al 6%: a ver quién las hace frente).

Cuando la derecha y la izquierda no resuelven los problemas, tiene que ser, históricamente, un movimiento populista de extrema derecha el que se haga cargo de la nave.

#119. Publicado por rockero - Noviembre 7, 2006 11:28 PM.

Cuando la derecha y la izquierda no resuelven los problemas, tiene que ser, históricamente, un movimiento populista de extrema derecha el que se haga cargo de la nave.
Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 7, 2006 11:06 PM

Uséase: Ciutadans. Más claro el agua.

Lo que defiende el sombrerero éste es la solución final tipo Hitler, Franco, Mussolini, Pinochet...........................

Lo de siempre: el fascismo.

#120. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 7, 2006 11:42 PM.

Inculto rockero: otro error interesado vuestro es comparar a Franco con el genocida Hitler.

Pero, ¡ay! tampoco cuela.

Lee algo no manipulado y te enterarás de qué España dejó Franco y cómo acabó sus días. Luego mira cómo acabó Hitler y qué Alemania dejó.

En lugar de gilipolleces, di cómo se solucionan esos problemas gravísimos que tiene España, si no es con una democracia orgánica populista.

#121. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 7, 2006 11:48 PM.

Y ya, para terminar, que mañana hay que abrir la tienda, una recomendación. Pinchad en www.generalisimofranco.com y leed el artículo "Yo acuso al Rey". Me lo leéis y mañana lo comentamos. Sin insultar ni escribir consignas prisaicas. A ver en qué no tiene razón el autor y por qué.

Es que tiene huevos que, en las Cortes, este monarca JURARA ser fiel a los Principios Fundamentales y seguir la obra del Caudillo, y después haya consentido una España rota y con hipotecas borbónicas a 40 años.

#122. Publicado por parvulesco - Noviembre 7, 2006 11:49 PM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 7, 2006 11:42 PM

Desde las directrices de PRISA, pregunto:
no hay otro foro donde puedas hacer colar mejor tus ideas?

#123. Publicado por rockero - Noviembre 7, 2006 11:49 PM.

"un movimiento populista de extrema derecha el que se haga cargo de la nave"

Lo has dicho tú iletradillo sombrerero.

Los problemas no se resuleven con "democracia orgánica" sino con democracia a secas.
La "democracia orgánica" es para los menores de edad que no para los pueblos libres.

Y, por cierto, Hitler y Franco son la misma mierda y siempre lo serán. Los opresores de sus respectivos pueblos.

Y tu asqueroso Paquito no nos dejó nada más que mierda, hambre y destrucción, aderezado todo por muchísima represión e incultura.

#124. Publicado por Fétido - Noviembre 7, 2006 11:50 PM.

Los problemas gravísimos que tiene España se solucionan metiendo a todos los mentecatos como tú en unos cayucos y dejándolos que se busquen la vida en medio del Artico.

#125. Publicado por parvulesco - Noviembre 7, 2006 11:55 PM.

Sombrerería Brave se ha immunizado a la pregunta de si condena el franquismo, ya es todo un poco obvio.

#126. Publicado por Primer - Noviembre 7, 2006 11:55 PM.

Primer?

#127. Publicado por jcl - Noviembre 8, 2006 12:36 AM.

q dilema para un friki peperufo dividirse en dos XDDDD

¿A quién votar, al partido Ciudadanos Peperufos o al partido Peperufos Cristianos?

jajaj

#128. Publicado por tuprimachica - Noviembre 8, 2006 12:19 PM.

Sombrerero

Te recuerdo que Franco juró lealtad a la República, y defederla de cualquier agresión, para luego dar un golpe de estado en su condición de general.

¿Te parece bonito?

#129. Publicado por Jaume d'Urgell (sacado de rebelion.org) - Noviembre 10, 2006 12:00 PM.

Yo era de los que hace muy poco todavía me atrevía a utilizar la palabra ‘Ciudadanía’. Lo hacía guiado tanto por criterios éticos como estéticos, por su semántica, su traducibilidad. Decía yo: “…la ciudadanía esto, la ciudadanía lo otro…”, era bueno, descriptivo, asexuado, neutral… algo con lo que cualquier persona podía sentirse identificada. Además, los asalariados del Mal todavía no se habían atrevido a mancillar su uso. Es un término tan respetable, que no parecía ni remotamente posible que alguna vez, alguien llegara, y se la quedara para si, y acto seguido la confundiera con su miseria. Pero estaba equivocado. Lo que parecía imposible, ha terminado por suceder.

¿Quién iba a decir que alguien se atrevería con la palabra ‘ciutadans’? Y sin embargo, así ha sido. Resulta bastante más fácil manchar lo limpio, ya se sabe: los parásitos prefieren testas sin mácula.

Pudo haber ocurrido en cualquier lugar, pero fue en Catalunya, un día surgieron cuatro titiriteros, tres pares de arribistas, algún que otro ‘escritor’ y allegados, y se lanzaron a la escena política: primero sin exponer, más tarde con un discurso que dejaba entrever algunas de sus fobias, y finalmente a lo grande y sin complejos: mezclando Le Contrat Social con Mein Kampf. Ultra-nacionalistas, anti-internacionalistas, jugando a parecer antinacionalistas. Antifranquistas e hijos de franquitas, unidos en su afán de robar a los ladrones, aunque solo sea un par o tres de escaños. Literatos que dan la nota y músicos iletrados, unidos por lo que todos sabemos y nadie nos dirá. Helos ahí: flor de un verano, metiendo el hocico en el Olimpo d’Hont, como el perro del hortelano…

Finalmente la derecha se ha quedado a 5 escaños de la gobernabilidad, con lo que la capacidad de influencia de Ciutadans se ha visto reducida a lo meramente testimonial. Imaginad, imaginad qué habría ocurrido si el equilibrio de fuerzas hubiera otorgado esa llave que bordea el 50% al esperpéntico grupito de oportunistas de la desazón: los de siempre se habrían visto impelidos a la tesitura de tener que hacerles la pelota, pactar, compartir los dineros… y todo eso que no hace falta escribir.

‘Ciutadans’. Lástima de palabra. ¡Si Jean Jaques levantara la cabeza!

#130. Publicado por Harry - Noviembre 18, 2006 02:35 PM.

Sabeis donde va a haber hostias de verdad? en Burgos que atentos xq vais a flipar:
Ciudadanos de Burgos va a pedir la independencia de Castilla y Leon !
no se si lo sabreis pero Burgos pese a ser la teorica cabeza de castilla lleva desde q se creo la autonomia siendo marginada para que no diese guerra
Pues la van a armar, en las autonomicas de este año esperan ya sacar 2 o 3 representantes !
como se sepan mover yo creo q estos consiguen hasta la alcaldia puesto q su programa es bastante inteligente y tienen una medida estrella que aqui esta muy arraigada

#131. Publicado por Anonymouse - Noviembre 18, 2006 02:46 PM.

¿Pero qué me cuentas, Harry?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?