Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 30, 2006

¿Corrupto yo? Y tú más

Juan Carlos Escudier

Si la corrupción urbanística fuera un termita que hubiera decidido zamparse la piel de toro a bocaditos, a estas alturas podríamos elaborar ya su patrón de conducta. El bicho ha empezado a darse el atracón por los bordes, o sea por el litoral y por las islas, tiene agujereado el centro, o sea Madrid, y se deja ver ocasionalmente por el resto del país. (...) Mientras esto ocurre, los dos grandes partidos continúan jugando de manera irresponsable al ‘y tú más’, una suerte de ‘dontancredismo’ que consiste en quedarse muy quieto para ver si el animal pasa de largo y cornea al de enfrente, momento en el que se aprovecha para hacer resumen y proclamar sin rubor que el otro es mucho más corrupto que uno mismo.

Esta semana el morlaco se ha llevado por delante al PPcon la detención, entre otros, del alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y del director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, el cerebro del urbanismo balear, cuyo despacho fue registrado sin miramientos por la Guardia Civil. (...) Según Zaplana, la detención de Massot no afecta al Gobierno de Baleares porque los delitos de los que se le acusa fueron cometidos en su etapa como funcionario municipal. De lo cual se podía inferir que nombrar a un corrupto del urbanismo director general de la materia facilita su regeneración o que el tal Massot sólo era corrupto en horario fuera de oficina, domingos y festivos. Lo dicho, un papelón.

Más en Preferiría no hacerlo

Ignacio Escolar | Noviembre 30, 2006 10:15 AM


Comentarios

#1. Publicado por Pedro J - Noviembre 30, 2006 10:21 AM.

prime?

#2. Publicado por Pedro J - Noviembre 30, 2006 10:22 AM.

jeje, pues si prime y sin tener que pagar comisiones para que me recalifiquen el comentario....

#3. Publicado por Napartheid - Noviembre 30, 2006 10:33 AM.

lo cojonudo es que hay un relator sobre vivienda de la ONU dándose una tournée por el estado, aunque bueno sus conclusiones como las del relator contra la tortura o como los inspectores de armas de destrucción masiva se la pasarán por el forro de los cojones.

Si tan independientes son los jueces ¿cuándo se juzgará a políticos y dirigentes por tomarnos el pelo?

#4. Publicado por tartamundos trotamudo - Noviembre 30, 2006 10:39 AM.

Me encantan las excusas de Zaplanator.

#5. Publicado por Din - Noviembre 30, 2006 10:46 AM.

Si interpretamos bien la cosa, Zaplana es oficialmente el reponsable de PP para los temas de corrupcion... bien, eso, cada uno se ocupa de los temas que mejor conoce...

#6. Publicado por Napartheid - Noviembre 30, 2006 10:47 AM.

ah por cierto su conclusión es bien clara: “Lo que sucede es una vulneración del artículo 47 de la Constitución“, en el que se habla del derecho a tener una vivienda digna.

#7. Publicado por Din - Noviembre 30, 2006 10:53 AM.

#6 | Publicado por: Napartheid | Noviembre 30, 2006 10:47 AM

Pues eso, que Zaplana es un especialista del tema "forrarse con la politica para comprarse pisos de tropecientos mil metros cuadrados"... pero que caradura...

#8. Publicado por wendigo - Noviembre 30, 2006 10:56 AM.

Dejadles...dejadles... que con el Y tu mas!! estan destapando poco a poco la corrupción urbanística generalizada que tenemos en este fantabuloso país.

Solo espero que se siga investigando a fondo a todos, porque esto es solo la punta del iceberg

Saludos

#9. Publicado por ipon - Noviembre 30, 2006 11:05 AM.

Yo creo que sólo son empujones lo que se están dando, y no creo que lleguen a las hostias con la mano abierta. El pelotazo es el principal mecanismo de financiación que tienen TODOS los partidos, y con las cosas de comer no se juega.

#10. Publicado por IvN - Noviembre 30, 2006 11:35 AM.

Si cada lunes aparecieran colgados de las farolas un par de hijos de puta de éstos otro gallo nos cantaria.
Habrá que aprender a hacer nudos corredizos.

#11. Publicado por Anonymouse - Noviembre 30, 2006 12:21 PM.

"Lo que sucede es una vulneración del artículo 47 de la Constitución"

¿La constitución tiene tantos artículos? Yo que pensaba que sólo tenía el 1, el 2, el 8 Y ese otro de los derechos de sucesión a la corona, que no me acuerdo cual es.

#12. Publicado por yon-ki - Noviembre 30, 2006 12:55 PM.

Berlanga, qué maestro. Se acuerdan Uds., de la corrupción urbanística en Telde?. Sí, coño, si salió hasta en la Tele nacional, que hasta ACEBES salió a declarar y todo. Que como va el asunto?. Pasen y ... rían. JAJAJAJAJA
========================================

Francisco Santana (PP) será alcalde de Telde gracias al apoyo de las dos edilas imputadas en el ´caso faycán´.

Francisco Santana, hasta hace poco concejal de Deportes en Telde por el Partido Popular (PP), será finalmente el nuevo alcalde de la ciudad a partir del próximo mes. La munícipe Laly Sánchez anunció ayer que votará a favor de su investidura en el pleno de diciembre, por lo que los populares cuentan ya con los 13 apoyos necesarios para recuperar el bastón de mando tras la marcha de Francisco Valido y el paso temporal de Guillermo Reyes por la Alcaldía.

Santana dispondrá así de la confianza de sus seis compañeros de filas, Guillermo Reyes, María Antonia Torres, los tres ediles de Ciuca y Laly Sánchez, última en notificar un posicionamiento "que tenía decidido desde hace mucho tiempo" tras entrevistarse este miércoles con el alcalde en funciones.

Así, el respaldo de las dos primeras edilas que resultaron imputadas en la operación Faycán ha resultado definitivo para intentar aportar una nueva etapa de gobernabilidad a un municipio en el que la inestabilidad política ha estado a la orden del día en los últimos meses. En principio, las fuentes consultadas apuntan que serán los siete miembros del PP y Guillermo Reyes los que tengan que repartirse todas las delegaciones.

Sánchez calificó de "continuidad del pacto" la solución acordada, la misma que hará que los partidos de la oposición más crítica -NC, PSOE, CC y CCN- pasen a un segundo plano al no requerirse, a priori, su voto. La ex concejala de Aguas apuntó que su opción se debía "a un posicionamiento coherente", y que la misma fue refrendada días atrás "cuando realicé un sondeo en San Juan, San Gregorio, Las Medianías y otros barrios y la mayor parte de la gente se decantaba a favor de apoyar a Santana. Los ciudadanos tienen buenos sentimientos hacia PACO VALIDO. Lo veneran porque HA SIDO EL ALCALDE DEL PUEBLO y creo que, por ello, LO MEJOR ES QUE EL PP SIGA GOBERNANDO", aclaró.

También dijo que no quiere hacerse cargo de ninguna área -al igual que Torres- y que sus futuros votos en el salón de plenos "dependerán de que las propuestas que se llevan sean para beneficiar al pueblo, porque yo lo que no tengo son intereses partidistas". Por último, Sánchez negó que tuviese "problemas" con Guillermo Reyes. "Con el que estaba dolida era con Carmelo", sentenció.
===========================================
Ahora, lean esto y coreen conmigo. COÑO, COMO HA CAMBIADO EL CUENTO ¡¡¡¡. JAJAJAJAJA
================================================
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1234&pIdSeccion=703&pIdNoticia=64278
=================================================

Ah, también hay una empresa SANTANA CAZORLA, y también, el municipio está en bancarrota; igualito, igualito que en Marbella.REAL COMO LA VIDA MISMA.

http://www.teldeactualidad.com/


#13. Publicado por frinkaedro - Noviembre 30, 2006 01:01 PM.

A ver si hablamos con propiedad, no se dice corrupto, se dice "corruto". Ej.: "Yo no soy corruto, corruto lo será usté"

#14. Publicado por Napartheid - Noviembre 30, 2006 01:02 PM.

hoygan, ir miembros y cargos de un partido político reiteradamente contra el art 47 de la consti ¿no es motivo de ilegalización?

#15. Publicado por ChuckyBabeOne - Noviembre 30, 2006 01:05 PM.

Ayer 29 de diciembre, ví en Aquí Hay Tomate unas declaraciones de Isabel García Marcos en las que sin dar ningún nombre comprometía a todos los partidos políticos en la corrupción urbanística en la que está envuelta España entera. Ella no aportó ninguna prueba, claro está, ni tampoco mencionó ningún nombre, pero lo que es evidente y a mí esta mujer no me parece tonta, todo lo contrario, demasiado lista, es que quien más o quien menos, trapichea, roba, y especula y me da lo mismo la bandera política que enarbole.
Así que culpables de la situación somos todos, los políticos por no tener vergüenza y nosotros por aceptar la situación como quien acepta la subida del pan.

#16. Publicado por yon-ki - Noviembre 30, 2006 01:17 PM.

#15 | Publicado por: ChuckyBabeOne

Chuky, el muñeco diabólico?, que va, este no pasa de simplón, así como puede ser ni siquiera malo?.
"ARGUMENTOS":
1.- Aquí Hay Tomate
2.- Isabel García Marcos (Presa Política).
"PRUEBAS"
3.- "no aportó ninguna prueba, claro está, ni tampoco mencionó ningún nombre"
4.- "es evidente " todo/todos .. blabla...
CONCLUSIÓN:
4.- "culpables de la situación somos todos"
===============================================
UN INTELESTUÁ, EL COLEGA, JUAS, JUAS, JUAS.

#17. Publicado por El Alcalde - Noviembre 30, 2006 01:40 PM.

Lo que tienen que hacer desde el gobierno es renegar de todas las corporaciones locales, tanto unos como otros. No sería muy dificil porque ya gozan de plena autonomía política, sólo hay que leer los programas de unos y otros, a veces parece que gobierna un único partido: El Partido del Pueblo.

#18. Publicado por murcielago - Noviembre 30, 2006 01:41 PM.

Nacho, si quieres también puedes hacerte eco de la siguiente noticia que no deja en buen lugar a uno de los buques insignia de la cadena ser :)

"De la Morena retoma las obras de su mansión ilegal al ritmo de M-30"
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19525&edicion=30/11/2006

Aquí, todo Dios con cierto poder e influencia se salta las normativas urbanísticas.

#19. Publicado por yon-ki - Noviembre 30, 2006 01:42 PM.

#11
Efectívamente,

(...)La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), que celebrará una recepción oficial con motivo del Día de la Constitución el próximo 4 de diciembre, ha incluído en las invitaciones al acto el segundo artículo (2º)de la Carta Magna que recuerda la "indisoluble unidad de la nación Española patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

Así lo ha asegura el director del gratuito 20Minutos, Arsenio Escolar, en su blog de Internet, donde asegura que el díptico que le ha hecho llegar el gobierno madrileño también incluye referencias al artículo primero (1º)en sus tres puntos, los cuales señalan que "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político", que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado" y que "la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria". (...)
==============================================
El 47?, Ni zorra idea, además, pa qué, sólo tienen garantía los 16 primeros o ansí. JAJAJAJAJA.


#20. Publicado por murcielago - Noviembre 30, 2006 02:07 PM.

También me he hecho bastante gracia esta otra noticia:

Rajoy confirma que propondrá crear una agencia nacional de crisis para que el Estado tenga competencias en catástrofes
http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20061130125025

Creo que estos peperos también empiezan a ver las orejas al lobo pincha-burbujas. Además, en sus filas hay mucha corruptela urbanística, así que no van a sacar vídeos relacionados con ese tema (el PSOE tampoco lo va a hacer). Eso sí, todavía les queda la defensa de la cuestión territorial y autonómica, así como el intento de reformar la ley electoral para asentar el jodido bipartidismo (espero que el PSOE no escuche esos cantos de sirena).

Me temo que se presentan malos tiempos para los defensores del federalismo, puesto que en tiempos de crisis, el "egoísmo" está mal visto. Ya comienzan a circular e-mails hablando de "comercio justo" para reivindicar un reparto equitativo de los impuestos (incluido el IVA) para todos los españolitos. En fin, entre unos y otros, la casa seguirá sin barrerse. Y mientras tanto, más allá de nuestras fronteras siguen estudiando la evolución de las burbujas, y algunos como Standard & Poor's ya comienzan a endurecer las estimaciones para nuestro país, hemos pasado del "aterrizaje suave" a un más que posible "aterrizaje abrupto".

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19516&edicion=30/11/2006&pass=

#21. Publicado por Emma - Noviembre 30, 2006 03:22 PM.

Es obvio que nuestro sistema democrático parte de la inocente base que los políticos son buenos y hacen cosas por el pueblo. Si hubiera organismos de control realmente efectivos, un Ministerio Anticorrupción y no 5 detectives, si realmente se cumpliera carcel por delitos urbanísticos y pelotazos como estos, la gente se lo pensaria dos veces.

Esto me lo dijo una alcaldesa socialista amiga de mi familia, que nos contó que estaban intentando sobornarla (de momento, sin resultado):

Porque todos nos cagamos en la corrupción...pero, ¿cuál es tu precio? Y no te creas que no lo tienes. 3.000 euros, no, pero ¿y si son 30.000? ¿Y si fueran 300.000? ¿Y si...?

#22. Publicado por NatXoX - Noviembre 30, 2006 03:34 PM.

"De la Morena retoma las obras de su mansión ilegal al ritmo de M-30"
#18 | Publicado por: murcielago | Noviembre 30, 2006 01:41 PM

¿Es concejal de urbanismo? ¿No? Pues el responsable es el concejal de urbanismo. Que se la tire.

#23. Publicado por yon-ki - Noviembre 30, 2006 03:39 PM.

#22

No puede, es que el ayuntamiento de Brunete, se ha pulido, misteriosamente, todas las perras del erario, y no tiene dinero, después de cobrar 40 y tantos millones en licencias y promociones; los pobres, han pedido algún milloncejo al santander de crédito para ir tirando.

juas, juas, juas, ....

#24. Publicado por Din - Noviembre 30, 2006 03:46 PM.

El confidencial.com le ha cogido gustillo al tema de Brunete... llevan varias semanas sacando los mismos articulos (Jesus Cacho tiene sus paranoias particulares)... no soy yo quien va a defender a De la Morena, que me cae fatal, pero en todo caso, si ha cometido un delito que actuen los tribunales que para eso estan...

#25. Publicado por yon-ki - Noviembre 30, 2006 03:50 PM.

He seguido "investigando" lo de Chuky, ese intelestuá desconocío, y me suena a esto:
================================================
El PP de Marbella insiste en que "todo el pueblo" sabe que la Junta ha "consentido lo que ha ocurrido"

Muñoz afirma que, aunque "es mejor" que las competencias urbanísticas no recaigan en el ente autonómico, respetarán "la decisión del TSJA"

MALAGA, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Marbella (Málaga), Angeles Muñoz, aseguró hoy que "todo el pueblo sabe que la Junta de Andalucía ha consentido y permitido lo que ha ocurrido en Marbella" y que ahora "están levantando una gran alarma social", en referencia a las demoliciones.


Muñoz indicó en declaraciones a Europa Press que "la Junta de Andalucía era la competente para denunciar y la responsable de que las cosas se hicieran bien" y aseguró que, al no ser la Junta un partido político, "todos le tenemos que pedir la responsabilidad de que hubiera sido más contundente y hubiera utilizado la vía penal, ya que la contencioso administrativa estaba muy saturada".

Quiso responder así a las declaraciones del director de la Oficina de Planeamiento Urbanístico de Marbella, José María Ruiz Povedano, realizadas ayer, en las que aseguró que la candidata popular "parece haber olvidado que su partido permitió muchas de las actuaciones de los mandatos de Marisol Yagüe y el GIL, e, incluso, pactó con éstos últimos".

Asimismo, la también candidata a la alcaldía del municipio marbellí, reiteró que "el PSOE no presentó las denuncias, sino que fue Isabel García Marcos, y ya sabemos donde acabó esta señora".

Además, Muñoz indicó que "Povedano me acusa de ser visceral y tengo que decir que voy a seguir siéndolo y voy a tener argumentos, porque se trata de mantener los intereses de los ciudadanos de marbella y mi postura está siempre al lado de los vecinos y del municipio".

RECURSO

La presidenta del PP en la localidad afirmó también, en referencia al hecho de que el TSJA haya desestimado el recurso del PP por la retirada de competencias urbanísticas de la Junta, que "siempre hemos pensado que para el interés de Marbella era mucho mejor que las competencias urbanísticas no recayeran en la Junta de Andalucía, sino que la Junta colaborara con la ciudad y con los organismos competentes" pero señaló que "la decisión que se adopte a este respecto, la aceptaremos y respetaremos".

Por último, Muñoz manifestó que "es malo para la ciudad" que la Junta esté actuando en solitario para el futuro de Marbella. "Hemos mantenido nuestra postura, que es que se convoquen unas elecciones cuanto antes, y que se termine esta situación de anormalidad".
============================================

A esta técnica troll, se le conoce como el "ventilador de la mierda". Que no sabes lo que es eso?. Coges mierda, embadurnas las aspas de un ventilador .... y lo pones en marcha., JUAS, JUAS, JUAS.

#26. Publicado por Din - Noviembre 30, 2006 03:54 PM.

A mi me da que la credibilidad de alguien que se llama Muñoz en Marbella esta por la suelos...

#27. Publicado por Alós - Noviembre 30, 2006 04:30 PM.

Ey, es que ¿Vila-real no existe?

Pues los jueces creen que sí...

Su alcalde también está de fiesta, y le han buscado vacaciones pagadas en algún lugar, aunque él, Fabra y Camps no le quieren dejar ir.

Un saludín

#28. Publicado por Alós - Noviembre 30, 2006 04:30 PM.

Ey, es que ¿Vila-real no existe?

Pues los jueces creen que sí...

Su alcalde también está de fiesta, y el han buscado vacaciones pagadas en algún lugar, aunque él, Fabra y Camps no le quieren dejar ir.

Un saludín

#29. Publicado por Alós - Noviembre 30, 2006 04:30 PM.

Ey, es que ¿Vila-real no existe?

Pues los jueces creen que sí...

Su alcalde también está de fiesta, y le han buscado vacaciones pagadas en algún lugar, aunque Fabra y Camps no le quieren dejar ir.

Un saludín

#30. Publicado por Nitram - Noviembre 30, 2006 04:40 PM.

COÑO PRIMO! qué puta casualidad. Tú por aquí. y con blog y todo. ;-)

Martín de Bilbao.

#31. Publicado por GUSSANITA - Noviembre 30, 2006 05:17 PM.

XÀBIA, DÉNIA, BENITATXELL... SON CASOS, COMO MÍNIMO, SOSPECHOSOS.
POR FAVOR, QUE DEJEN DE CONSTRUIR MONSTRUOSIDADES EN NUESTRAS PLAYAS Y EN NUESTROS MONTES PROTEGIDOS.
ESTO ESTÁ LLENO DE MANGANTES ECHAOS PA'LANTE.

#32. Publicado por alucinaomehekedao - Noviembre 30, 2006 05:18 PM.

Por encima de los casos concretos, a mi lo que de verdad me jode es que se ha instalado en buena parte de la población la sensación de que esto es lo 'normal', puedes escuchar en el bar o en el autobus conversaciones como..
-"buah ,¿ has oido lo de tal sitio ? que cabrones, ¡se lo llevan entero!
-" joer que joputas, pero eso lo hacen todos"
Y ahi se queda la cosa ,no va más allá, es como si el personal no solo hubiera asumido que es asi 'per se', con una forma de fatalismo perverso y desmovilizador, se ha interiorizado y asumido en el corpus social la opinión de que si no la haces tú , lo hará el que viene detrás y que.. tonto el último.
Llevamos el camino de Italia, aún nos llevan ventaja, pero cada vez menos.
Al tiempo que - las recalificaciones, pelotazos varios, informaciones privilegiadas, tratos de favor, exacerbación del enchufismo de toda la vida, comisiones abusivas, cánones digitales, pisos fuleros de a cojón de mico en ¿cómodas? flexihipotecas a 20-30 años, etc,etc... -toman cuerpo de norma no escrita pero cotidiana en nuestra vida y buena parte de la población lo tenga asumido como comportamientos inmutables, que
no van a variar jamas de los jamases, mande quien mande, más debemos replantearnos [personalmente lo digo desde una óptica de izquierdas pero en éste camino la derecha civilizada (¿existe?)tambien tendrá algo que decir ..digo yo] el incidir en modificar ese clima de opinión, ¿como?...el quid de la cuestión..
pues para empezar, cada uno en su ámbito y entorno inmediato, en su bar , en su blog, en su tertulia, etc.
Eligiendo primorosamente a quien coñe votamos, si andas por la abstención luego no te quejes o si te quejas no levantes mucho la voz.
Y por ejemplo, sin renegar de que el Estado (sí, sí..¿que pasa? el papá estado...sin complejos!) ejerza de algún modo una tarea fiscalizadora y de control sobre el desmadre urbanístico, visto que la Administracíón Local, Ayuntamientos y Diputaciones están infectados del virus hasta el tuétano.
Lo que no es de recibo es que en este pais si robas una gallina , o te descargas con el Bittorrent "La Dalia Negra", seas un cabrón , un chorizo y un pirata y si por contra te has encalomado a la buchaca mil millones del ala, estafando a tus conciudadanos, eres de puta madre, te ríen la gracia, te invitan al vermut y te dicen que eres un crack.
¿Y la trena?
¿P'a que estan los picapleitos y las demoras?
de los jueces mejor no hablar.
Al final pringa mas el de la gallina.
Descorazonador sí, pero no inmutable.
Y no todos son iguales, nada de demagogias ein..

En medio de este marasmo 2 noticias buenas:
1) Bienvenida sea la Ley de Dependencia
2) Periodismo Incendiario ¡sigue!, dando voz a los sin voz.

Un saludo gente.

#33. Publicado por GUSSANITA - Noviembre 30, 2006 05:20 PM.

xàbia, dénia, benitatxell... son casos, como mínimo, sospechosos.
por favor, que dejen de construir monstruosidades de forma ilegal en nuestras playas y en nuestros montes protegidos.
esto está lleno de mangantes echaos pa'lante.

#34. Publicado por Napartheid - Noviembre 30, 2006 05:35 PM.

joder #32 plas plas, aqui lo que hay que hacer es un lobby ciudadano al estilo Democracy Now!, Civil Rights.org, etc y mantener un férreo control sobre todos los partidos.

¿Liberales no os gustan los USA? pues esto deberiais apoyar.

#35. Publicado por Darth - Noviembre 30, 2006 06:23 PM.

#32, ahí le has dao, ya está bien de esa sensación instalada de que los mangoneos son como la lluvia, parte del clima.

#36. Publicado por Olivier Herrera - Diciembre 1, 2006 02:51 PM.

El PP se pasa al Tribunal Supremo por el forro:
Condena al Acalde de Villa Real a un año y medio de prisión y a 8 de inhabilitación y el tío dice que no se va. no solo esto, sinó que además su pardido hace piña y le apoya... mientras Rajoy (que tiene menos autoridad que ... bueno no tiene ninguna) dice que sera contundente en expulsar a los condenados¿?
Pues ya lo véo...
más info aquí:
http://www.olivierherrera.net/politica/?p=196

salut

#37. Publicado por Olivier Herrera - Diciembre 1, 2006 02:52 PM.

El PP se pasa al Tribunal Supremo por el forro:
Condena al Acalde de Villa Real a un año y medio de prisión y a 8 de inhabilitación y el tío dice que no se va. no solo esto, sinó que además su pardido hace piña y le apoya... mientras Rajoy (que tiene menos autoridad que ... bueno no tiene ninguna) dice que sera contundente en expulsar a los condenados¿?
Pues ya lo veo...
más info aquí:
http://www.olivierherrera.net/politica/?p=196

salut

#38. Publicado por yon-ki - Diciembre 1, 2006 03:08 PM.

ESTE ES DE CAMPEONATO, DE GUINNES RECORDS AWARDS, LO MENOS.
============================================
.- Segrega terrenos de una finca de uso deportivo, Y AL DÍA SIGUIENTE LOS COMPRA Y LAS REVENDE. JUAS, JUAS,JUAS,
.- Concede una licencia de obras, Y A LOS DOCE DÍAS LA OBRA SE TERMINA. JUAS, JUAS, JUAS,
.- Concede licencia de construcción, sin informes técnicos, A SÍ MISMO. JUAS, JUAS, JUAS.
etc.....

VIVA EL CACHONDEO ¡¡¡¡¡¡ JUAS, JUAS, JUAS,
===============================================
El ex alcalde de Haría concedió licencias a unos terrenos que compró un día después.

Juan Ramírez Montero, ex alcalde del municipio lanzaroteño de Haría

El ex alcalde de Haría, Juan Ramírez Montero, concedió de forma ilegal licencias de segregación a unos terrenos que él mismo compró 24 horas más tarde, con el fin último de la especulación urbanística. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias solicita una condena de dos años de prisión y doce de inhabilitación para Ramírez Montero, al que acusa de un delito continuado contra la ordenación del territorio, en su modalidad de prevaricación urbanística, y otro delito continuado de falsedad.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio público, la entidad Playa de Arrieta, S.L., de la que era administradora la que fuera esposa del acusado, solicitó licencia de segregación de varias fincas ubicadas en una parcela situada entre las calles La Garita y Penas del Chache, en Arrieta. "El acusado concedió la citada licencia sin los informes técnicos o jurídicos preceptivos", explica el fiscal.

Además, en la propia resolución ponía de manifiesto que se trataba de una parcela en la que, según el Proyecto de Delimitación del Suelo Urbano del municipio de Haría, varias de las fincas ubicadas en la misma estaban reservadas para zona verde o uso deportivo, por lo que la segregación era ilegal.

"En cualquier caso", explica la Fiscalía, "el acusado omitió deliberadamente ejercer su obligada abstención del conocimiento de este expediente, al tener un interés relevante en su tramitación por cuanto su esposa tenía intereses en el procedimiento, además de que el acusado era propietario de parcelas colindantes".

No contento con ello, "el inmediato día siguiente a la fecha de concesión de la licencia, por medio de escritura pública, el acusado adquirió, en su propio nombre, varias parcelas de las segregadas, que luego revendió a la entidad South Team, S.L., de la que el propio acusado era administrador único".

===== LADILLOG ===== LICENCIA IMPOSIBLE. Otras de las licencias concedidas por Juan Ramírez Montero, según la Fiscalía, era inviable a todas luces. El ex alcalde de Haría concedió licencia de construcción de una vivienda unifamiliar "sin los preceptivos informes técnicos o jurídicos previos, y sin motivación alguna". El fiscal instructor de esta causa, Guillermo García Panasco, explica que "los informes técnicos municipales que fueron elaborados con posterioridad señalan que la licencia nunca se habría podido conceder al ubicarse la parcela, según el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, sobre suelo rústico potencialmente productivo (zona de dominio de cultivo de la cochinilla)".

En total, el escrito de la Fiscalía contra el ex alcalde de Haría recoge quince licencias concedidas de forma ilegal por Ramírez Montero.
============================================

#39. Publicado por BENITACHELL SIN LEY - Mayo 19, 2007 01:07 PM.

HEJHJJJDJHSDSAJHdh

#40. Publicado por POLITICOS DE BENITACHELL - Mayo 19, 2007 01:15 PM.

Como siempre en este pueblo llamado benitachell tenemos que ser la cabeza de la redicules .
Los partidos politicos los de derechas se cambian a las izquierdas , los de las izquierdas a derechas total que se cambian de partidos como de camiseta .
Otro que no lo quieren llamado Juan Cardona Bolufer del PP al Pidet y encima con todos ingleses .
Que verguenza he pensado el no votar porque me dan verguenza ser de aqui y encima estar rodeado de Fantasmas y sinverguenzas .

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?