Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 15, 2006

El contrato de Zapatero con ETA

"El Gobierno ha cumplido su parte del contrato con ETA". La frase la ha publicado Le Figaro en boca de Zapatero, que ha tenido que movilizar a su gabinete de comunicación para enmendar el peligroso error. Le Figaro ha reconocido después que fue un error del periodista: Zapatero nunca habló de contratos con ETA. Con todo, seguro que algunos incluyen la anécdota en la teoría de la conspiración.

Ignacio Escolar | Noviembre 15, 2006 01:39 PM


Comentarios

#1. Publicado por Càtxum! - Noviembre 15, 2006 01:55 PM.

Prime

#2. Publicado por seppe-sai - Noviembre 15, 2006 01:59 PM.

También está publicado por elmundo (cómo no!)

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/15/espana/1163588292.html

Pero claro, aquí no dicen nada del error del periodista.

Así que, para el Boinero Jarto y demás:
¿Era esto la bomba?

#3. Publicado por Atreyu - Noviembre 15, 2006 02:00 PM.

Segun ¬¬

La cagamos José Luis!!

#4. Publicado por Anonymouse - Noviembre 15, 2006 02:03 PM.

Ya tenemos otra chorrada para la saca.

¿Se puede exigir el cumplimiento de un contrato con un grupo terrorista ante un juez?

#5. Publicado por seppe-sai - Noviembre 15, 2006 02:03 PM.

perdón, sí que lo dicen...
si es q no hay nada como leer. Aunq sea ese panfletillo.
estas prisas.
Pero bueno, si el gobierno francés estaba también detrás del 11m, seguramente el periodista habrá sufrido amenazas para decir que es un error de traducción suyo, no?
repito: era esto la bomba?

#6. Publicado por Rogue Two - Noviembre 15, 2006 02:07 PM.

No gana uno pa sustos.

#7. Publicado por teleoperando - Noviembre 15, 2006 02:09 PM.

Buenoooo, ya la tenemos liada

#8. Publicado por Qué caña la Malaya - Noviembre 15, 2006 02:14 PM.

Os pedimos difusión del tema y solidaridad con los trabajadores despedidos de Diario Málaga, cuyos propietarios están implicados en la Operación Malaya: Emilio Rodríguez Bugallo y Emilio Rodríguez Quijano, propietarios también de Construcciones Salamanca, plaza de toros de Marbella, La Meridiana-Notte.
Un mes después del ciere de la empresa no hemos cobrado ni siquiera finiquitos, nómina ni indemnizaciones, mientras ellos siguen dándose la vida padre, ya no quieren ni hablar con nosotros.
Nos concentramos y nos manifestamos delante de sus diersos negocios, hasta hora sólo hemos conseguido que , nos envíen patrullas de la policía para desalojarnos.

http://blogs.ya.com/diariomalaya/
http://diariomalaya.blogspot.com/

Perdona el off-topic, pero estamos llegando a una situación bastante angustiosa. Os agradeceremos la máxima difusión, compañeros.

#9. Publicado por Nod - Noviembre 15, 2006 02:15 PM.

Según la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante TRLCAP):

"Artículo 62. Causas de nulidad de Derecho administrativo.
Son causas de nulidad de Derecho Administrativo las siguientes:
a) Las indicadas en el artículo 62.1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Pú-blicas y del Procedimiento Administrativo Común.
b) La falta de capacidad de obrar o de la solvencia económica, financiera, técnica o profesio-nal, debidamente acreditada, o el estar incurso el adjudicatario en alguna de las prohibiciones o incom-patibilidades señaladas en el artículo 20 de esta Ley.
c) La carencia o insuficiencia de crédito, de conformidad con lo establecido en el artículo 60 de la Ley General Presupuestaria y las demás normas de igual carácter de las restantes Administraciones Públicas sujetas a esta Ley, salvo los supuestos de emergencia.
d) La configuración del contratista como banda armada, secta pezonil o iglesia de la cineciología."


Creo que queda claro, según el punto d).

Zapanás te has pasado de listo, pero la ley actua: nuelo de pleno derecho.

#10. Publicado por PINDOLES - Noviembre 15, 2006 02:17 PM.

más opiniones en blogs catalanes...

...Es muy difícil negociar, o intentarlo, con quienes antes de darte los buenos días ya te ha puesto 350 pistolas encima de la mesa, te montan ruedas de prensa a modo de chantaje siciliano y empaquetan regalos semánticos para el Pp. Debe ser muy complicado tratar con la izquierda abertzale por que es un mundo complejo y porque el gobierno no puede reaccionar más rápido de lo que el sistema le permite. Además, mientras Otegui azuza a los suyos, a la vez, aviva la ultraderecha española que se emplea duro para impedir la paz en Euskadi. Hay sectores de la judicatura que están alterando las reglas del juego utilizando el derecho de una manera absolutamente perversa en relación a la jurisprudencia consolidada durante años en materia de derecho a la opinión. De Juana Chaos es un ser despreciable pero se le está acusando por dos artículos publicados en 2004 cuando hace años, incluso están en un libro, publicaba artículos puntualmente con la misma línea editorial. Si antes no fueron utilizados para procesarle, porque ahora si...

esta en http://www.marcvidal.cat

y luego en la banderita española para quien lo quiera en castellano

#11. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 02:20 PM.

He buscado en el registro de CIF y no figura ETA ni como cooperativa, ni como SA, ni como SL, ni como ONG, nada de nada. No tiene capacidad de firmar contratos al no tener personalidad jurídica.
Los pezones de PPeppino tienen que estar exigiendo las copias del contrato. Seguro que no han caído en que se la pueden pedir al notario.
¿Estará el notario también en el ajo? Probablemente.

#12. Publicado por Anonymouse - Noviembre 15, 2006 02:24 PM.

¿ETA no figura como ONG? Pues muy mal. ¿Cómo vamos a negociar con ellos si no tienen forma jurídica? Esto no es serio.

#13. Publicado por Un pajarito sin cola - Noviembre 15, 2006 02:25 PM.

OT

A ver si alguien me puede ayudar. Leo en LD que ADIF ha hecho un anuncio que tiene publicidad subliminal a favor del PSOE.

Ésta es la noticia

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292709.html

Y éste es el video:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292709.html

Dicen que sale "vota PSOE" y que salen un par de fotos en los cuadernos que se sospechosamente se parecen a Felipe González y a Rodríguez Zapatero.

¿Leéis en algún sitio "VOTA PSOE"?
¿Se parecen a las fotos?

#14. Publicado por Wendigo - Noviembre 15, 2006 02:30 PM.

Aqui les tienes

http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=215652

El gobierno exige eliminar una frase (que no habia dicho )

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=2698&postdays=0&postorder=asc&&start=915

Y los de siempre, con lo de siempre

Saludos

#15. Publicado por laura - Noviembre 15, 2006 02:31 PM.

No sé ve el anuncio, no sé si "antes" se veía. Valiente chorrada lo de Sopena. Y ellos no es que hagan publicidad subliminal es propaganda zafia directamente. No hay más que ver telemadrid.

#16. Publicado por Nod - Noviembre 15, 2006 02:31 PM.

Publicado por: Un pajarito sin cola a las Noviembre 15, 2006 02:25 PM


Es verdad, yo vi el otro día el anuncio y según terminé de verlo vomité encima de mi primo, a la sazón secretario de la agrupación de Arganzuela del PSOE. Les ha salido el tiro por la culata, porque como lo pasan muy rápido, la P de PSOE se superpone a la V de vota, y parece que pone "pota PSOE", pero sí, realmente es espeluznate como consiguen controlarnos con estás sofisticadísimas técnicas de control mental.

#17. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 02:31 PM.

En las carpetas que llevan los dos chicos que se cruzan, en una se ve VOTA. Lo demás es una mezcla de mala baba y calenturienta imaginación de gente que en vez de masturbarse se pone cilicios.

#18. Publicado por gong duruo - Noviembre 15, 2006 02:34 PM.

hay que tener en cuenta que LE FIGARO es afín a las posiciones ideológicas que defiende LsD -es citado por ellos en muchas ocasiones, ya ha sido utilizado antes para 'demostrar' que la prensa europea 'se burla' de ZP, etc.

ya se ha dicho aquí muchas veces que ciertos lobbys neocons de EEUU (como Proyecto para un Nuevo Siglo Americano, por ejemplo) financian a medios de comunicación europeos para que defiendan sus posturas en en el continente -LE FIGARO es uno de ellos, igual que lo es LsD o GEES, por lo que no sería de extrañar que esta jugada estuviera preparada de antemano

#19. Publicado por gong duruo - Noviembre 15, 2006 02:42 PM.

un editorial de LE FIGARO de septiembre de este año:

"El siglo XXI comenzó con los espectaculares atentados del 11 de septiembre del 2001. En Europa, y desde hace poco en Estados Unidos, algunos consideran que la respuesta al terrorismo es más peligrosa que el propio terrorismo. Pero aquellos que preferirían al ex dictador del Bagdad al actual inquilino de la Casa Blanca hacen recordar a los que otrora se resistían a reconocer las atrocidades del totalitarismo rojo. También ellos engañaron a la opinión pública. Los atentados de Bali, Madrid, Londres y Casa Blanca también habrían tenido lugar sin los errores de Bush. El enemigo existe. El error fue haberle ayudado y alentado aún antes de que el actual presidente estadounidense entrara al escenario. La solución para evitar la propagación del fundamentalismo no puede ser global. Pero la guerra contra el terrorismo debe ser incondicional y total."

#20. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 15, 2006 02:44 PM.

Así que un contrato.

Por eso se reían ayer tanto los etarras, en el juicio de Madina.

No puede tardar mucho la CAMPANADA de El Mundo.

#21. Publicado por gong duruo - Noviembre 15, 2006 02:46 PM.

otro ejemplo: el tre de octubre de este año, una tal Ana Ortiz publicaba en GEES un artículo contra la política del gobierno en materia de inmigración.

Dice Ortiz:

"Ya ni siquiera nuestros socios europeos están dispuestos a callarse, hartos de la peregrinación en romería de nuestros gobernantes a pedir ayuda para mitigar un problema que han creado ellos.

Las principales cabeceras europeas se han hecho eco de este hartazgo colectivo."
Ya ni siquiera nuestros socios europeos están dispuestos a callarse, hartos de la peregrinación en romería de nuestros gobernantes a pedir ayuda para mitigar un problema que han creado ellos.

Las principales cabeceras europeas se han hecho eco de este hartazgo colectivo.

[¿pero cuáles son esas 'principales cabeceras europeas'?]

"Le Figaro dice “España, señalada con el dedo por su política inmigratoria. El Gobierno español está a la defensiva ante las críticas europeas”.

#22. Publicado por Anonymouse - Noviembre 15, 2006 02:47 PM.

Sombrerero, ¿se ha enterado usted de algo?

#23. Publicado por gong duruo - Noviembre 15, 2006 02:49 PM.

otro ejemplo de la utilización de LE FIGARO como única fuente para "confirmar" desde el extranjero las tesis de la Caverna:

"(05-04-06) Le Figaro desvela que ETA sigue rearmándose en Francia pese al alto el fuego"

http://www.libertaddigital.es/php3/noticia.php3?cpn=1276276099

que entre pillos anda el juego, vamos

#24. Publicado por Nod - Noviembre 15, 2006 02:56 PM.

Efectivamente, Sombrero, un contrato.

De hecho me imagino la escena, zETAp y un encapuchado...

-ZP: Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?

-Etarra: No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.

-ZP: Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.

-Etarra:Esta vez creo que suena mejor.

-ZP:Si quiere se lo leo otra vez.

-Etarra: Tan solo la primera parte.

-ZP: ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?

-Etarra: No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.

-ZP Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.

-Etarra: Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?

-ZP: Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.

-Etarra: Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?


y así todo el rato, y claro, luego nos extrañamos porque ZP regala Navarra a ETA y Ceuta y Melilla a Marruecos, pero negociando así, cualquiera se hace un lio.

#25. Publicado por gong duruo - Noviembre 15, 2006 03:03 PM.

los peperos le cogen el gusto a la conspiranoia y ya la utilizan para rotos y descosidos -Bartolín 2.0!

"Un diputado del PP europeo dice que un pirata ha entrado en su e-mail"
En el 'e-mail' se insinúa un posible caso de corrupción en la compra de unos cuadros del cuñado del eurodiputado

"Desde el 30 de octubre mis e-mails son inseguros, parece que alguien se ha estado metiendo ahí y manipulando", señala el eurodiputado, quien de forma poco clara ha añadido: "El e-mail no sale de mi e-mail".


http://www.cadenaser.com/articulo/internacional/diputado/PP/europeo/dice/pirata/ha/entrado/e-mail/csrcsrpor/20061114csrcsrint_3/Tes/

#26. Publicado por yaki - Noviembre 15, 2006 03:04 PM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 15, 2006 02:44 PM

Sombrerero Loco, si se lee Ud., analfabeto funcional, que más que leer junta letras, que no pilla el contenido del artículo ni a la de tres, que entiende lo que le se sale del culo, animalico:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/15/espana/1163588292.html

verá que no existe "contrato", que es invención del periodista, que él mismo ha reconocido que fue error, que nunca se dijo tal expresión, que se ha emitido nota donde se afirma que eso es falso por la dirección del periódico, que se pone el desmentido hasta en la web....

A ver, repita, Ud. tontoloscojones: CONTRATO, NO.

Y paso, que a este ritmo si le sigo explicando, acabo agotado, y total pa qué?.

#27. Publicado por Nod - Noviembre 15, 2006 03:11 PM.

Publicado por: gong duruo a las Noviembre 15, 2006 03:03 PM


Que gracia, esto del mail tiene un peligro, le das un "responder a todos" tonto, o se te va el mensaje de un grupo a otro al poner el "para" y te puede hacer una putada bastante gorda.

Historia curiosa la de los cuadros.

#28. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 15, 2006 03:12 PM.

Deberíais haber escuchado anoche a César Vidal, en La Linterna de la Cope.

Hablando de la represión franquista, les dejó a muchos con un palmo de narices, al recordar los sucesos de Casas Viejas. Para represión, la del gobierno de la República (de izquierdas), ordenando la ejecución sumarísima de los anarquistas andaluces que se habían sublevado. Por supuesto, las Cortes (de izquierdas) votaron que no se investigara nada de nada sobre el asunto.

Esto, para los que no habéis estudiao, o para os que habiendo estudiao, se os ha ocultado o tergiversado, como tantas cosas.

#29. Publicado por Dr.Turbio - Noviembre 15, 2006 03:14 PM.

La COPE se cree esta chorrada del contrato firmado con ETA.

http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=215652


y en libertaddigital no encuentro el enlace pero decían lo mismo

#30. Publicado por Ryo - Noviembre 15, 2006 03:15 PM.

Haya o no contrato (que parece ser que no), lo preocupante es que no sabemos lo que Zapatero le ha ofrecido a eta. La transparencia de este Gobierno es similar a la de un cristal completamente manchado de vaho...

#31. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 15, 2006 03:23 PM.

¿Y qué me dices, Ryo, del papelón que está representando Garzón, elogiando al indigente mental de la Moncloa?

Auténtica pena: un tipo que se ha dejado la piel investigando a terroristas y narcotraficantes, y que, junto con Aznar, descojonaron el entramado etarra. Parece que ahora sólo vive para impedir que se pueda demostrar alguna implicación de ETA en el 11-M, como si le fuera la vida en ello.

#32. Publicado por Mabuse - Noviembre 15, 2006 03:37 PM.

Pero hombre, sombrerero, completa el silogismo, que lo estás deseando: eso es que Garzón también está implicado.

#33. Publicado por jasev - Noviembre 15, 2006 03:39 PM.

Sombrerero, sabemos que sólo pretendes parodiar a los libegales para dejarlos en ridículo, pero te pones un pelín pesado.

#34. Publicado por piezas - Noviembre 15, 2006 03:40 PM.

Sombrerero, no entiendo como siendo usted del ramo, se muestra tan incapaz para elegir bien el tamaño de su tocado. Una talla menos. Siempre una talla menos. Y así, claro, el libre flujo de pensamientos se encuentra con el obstáculo que usted siempre le impone.

#35. Publicado por 1052 - Noviembre 15, 2006 03:42 PM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 15, 2006 03:23 PM

"junto a Aznar" o "a pesar de Aznar"? Mientras negociaba (porque él lo vale) dificultando las investigaciones y sacando etarras de la cárcel a mansalva. Cuando las negociaciones se acabaron: reprimiendo y alienando posible confidentes, interferiendo en las investigaciones y dinamitando el apoyo popular surgido a raíz del asesinato de Miguel Angel Blanco. Seguro que Garzón está contentísimo con la ayuda de Aznar. Pregúntale a Grande-Marlaska, otro que está pletórico con el PP y sus líderes.

#36. Publicado por JJ - Noviembre 15, 2006 03:44 PM.

¿Que no sabemos qué le ha ofrecido a ETR? Pues Acebes parece saberlo, o por lo menos no para de repetirlo cuando tiene ocasión: precio político, claudicación del estado deeeee... derecho, Navarra y acciones de El Corte Inglés.

#37. Publicado por txarlie - Noviembre 15, 2006 03:45 PM.

Parece que ahora sólo vive para impedir que se pueda demostrar alguna implicación de ETA en el 11-M, como si le fuera la vida en ello.
Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 15,
2006 03:23 PM

Usemos la lógica, sombrerero.

Tenemos una persona (A) que en el pasado ha demostrado una implicación importante en la lucha antiterrorista.

Por lo tanto podemos pensar que esta persona es de confianza a la hora de valorar e investigar los actos terroristas.

Esta persona dice que ETA no está involucrada en el 11-M, por lo que teniendo en cuenta las 2 premisas anteriores podemos pensar que es cierto.

Pero como no nos gusta lo que ello significa, olvidamos esas premisas en el momento que estalla en 11-M, y decimos que miente.

¿Soy el único que ve este sistema de lógica un poco INCOHERENTE?

#38. Publicado por Zaz - Noviembre 15, 2006 03:47 PM.

Sombrera y por que sera esa traicion de Garzon??, Haber.... le doy toda la tarde para que lo medite y me conteste, pero sobre todo medite.

Y menos mal que estaba Vidal para dejar a muchos con la boca abierta con lo de Casa Viejas!!!!!, en concreto a quien dejo así, yo pensaba que ustedes sabían tooooda la verdad de la república desde hace mucho y los demás también, aunque raramente coincida con la suya, debemos hablar de países distintos,la pena es que no tendremos esa suerte!!!!!

#39. Publicado por Migeru - Noviembre 15, 2006 03:51 PM.

Pero Txarlie, no te acuerdas de que Garzón fue candidato del PSOE con Felipe? Alomojoooo!

#40. Publicado por Zaz - Noviembre 15, 2006 03:53 PM.

Txarlie, deja, no te molestes en explicárselo, no lo quiere pillar,( quiero pensar que es eso no la posibilidad de que no le llega) y volverá a dar la matraca a los diez minutos, son incansables y aburriiiidisimos.

#41. Publicado por pikosicómico - Noviembre 15, 2006 03:58 PM.

También está publicado por elmundo (cómo no!)

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/15/espana/1163588292.html

Pero claro, aquí no dicen nada del error del periodista.

Así que, para el Boinero Jarto y demás:
¿Era esto la bomba?


Claro sí lo dice el amigo Nacho, todos a chuparle la poya...en fín, más de lo mismo en la progresía

#42. Publicado por Dr.Turbio - Noviembre 15, 2006 04:01 PM.

Irene Villa la víctima de ETA que siempre recuerda la pérdida de sus piernas en cada artículo que publica (al contrario que Madina que jamás lo ha hecho) dice en la portada de Libertad Digital

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292707.html

Irene Villa responde al juez Garzón: "¿Qué tiene de valiente escuchar las pretensiones de los terroristas?"

La delegada de la AVT en Madrid ya ha contestado a los elogios que dedicó el juez Garzón a Zapatero. El magistrado se refirió a la "gran valentía", en su opinión, del presidente. También dijo que "está haciendo lo que debe" en relación al proceso abierto con los terroristas. Sus palabras han provocado la indignación de Irene Villa, que se ha preguntado, en alusión a las afirmaciones de Garzón, "qué tiene de valiente escuchar las pretensiones de los terroristas". El presidente se refirió al proceso como un "contrato" con ETA en una entrevista a Le Figaro, una referencia que Moncloa ha obligado a retirar.

No sé, bonita, pregúntale al presidente de honor de la AVT, José María Aznar, que hizo lo mismo.


#43. Publicado por pikosicómico - Noviembre 15, 2006 04:03 PM.

Hablando de la represión franquista, les dejó a muchos con un palmo de narices, al recordar los sucesos de Casas Viejas. Para represión, la del gobierno de la República (de izquierdas), ordenando la ejecución sumarísima de los anarquistas andaluces que se habían sublevado. Por supuesto, las Cortes (de izquierdas) votaron que no se investigara nada de nada sobre el asunto.

Esto, para los que no habéis estudiao, o para os que habiendo estudiao, se os ha ocultado o tergiversado, como tantas cosas.

A esto no te van a contestar porque ya sabes ques ta gente sólo ve la vida de un color...

#44. Publicado por gong duruo - Noviembre 15, 2006 04:08 PM.

pikocómico, lo de Casas Viejas lo hizo la guardia civil, así que no vengas como chorradas de Biggie Vidal, que aquí ya le conocemos

lo de "disparen a la barriga" es tan verídico como esto del 'contrato' de ETA y Zapatero

#45. Publicado por JJ - Noviembre 15, 2006 04:18 PM.

¿Casas Viejas? Franco le cambió el nombre a ese pueblo.

En todo caso, tanto que alabáis la represión de franco en el 34, deberías también hacerlo en este caso. Yo no lo alabo.

#46. Publicado por Rogue Two - Noviembre 15, 2006 04:18 PM.

El presidente se refirió al proceso como un "contrato" con ETA en una entrevista a Le Figaro, una referencia que Moncloa ha obligado a retirar.
(LD Dixit)

O dixit de otra forma: nos suda la polla las rectificaciones de Moncloa y de Le Figaro. Se refirió y se refirió, cojones ya. Y desde el castillo del Mal han obligado a borrar/mutilar ese documento periodístico. ¿Fe de erratas? Eso es para maricomplejines.

#47. Publicado por Von Fede - Noviembre 15, 2006 04:21 PM.

Hablando de la represión franquista, les dejó a muchos con un palmo de narices, al recordar los sucesos de Casas Viejas. Para represión, la del gobierno de la República (de izquierdas), ordenando la ejecución sumarísima de los anarquistas andaluces que se habían sublevado. Por supuesto, las Cortes (de izquierdas) votaron que no se investigara nada de nada sobre el asunto.

Esto, para los que no habéis estudiao, o para os que habiendo estudiao, se os ha ocultado o tergiversado, como tantas cosas.

A esto no te van a contestar porque ya sabes ques ta gente sólo ve la vida de un color...
Publicado por: pikosicómico a las Noviembre 15, 2006 04:03 PM

Lease cualquier libro de Historia (lo que excluye los panfletos propagandisticos de Moa, Vidal y compañia) y ahi encontrara usted la respuesta.

Si es que se lo tengo que explicar todo

#48. Publicado por tartamundos trotamudo - Noviembre 15, 2006 04:24 PM.

Las traducciones defectuosas siempre han sido un chollo para los que tienen ganas de tergiversar.

#49. Publicado por tartamundos trotamudo - Noviembre 15, 2006 04:25 PM.

Las traducciones defectuosas siempre han sido un chollo para los que tienen ganas de tergiversar.

#50. Publicado por morenohijazo - Noviembre 15, 2006 04:26 PM.

Publicado por: Nod a las Noviembre 15, 2006 02:31 PM

Aparte de que, como dice Natxox, hay que tener la mente calenturienta para leer algo ahí, y para ver la foto de Zapatero en la carpeta, o donde sea, no se ha demostrado que la publicidad subliminal sirva para nada.

La famosa historia del estudio que demostró que los asistentes a una película consumían más refrescos y palomitas de una determinada marca, es mentira: el estudio estaba trucado, pèro consiguió una publicidad para la marca de aquí te espero.

http://www.snopes.com/business/hidden/popcorn.asp
La página www.snopes.com es muy recomendable, pàra ver lo que hay de cierto o mentira en muchas leyendas urbanas

Por si a alguien le interesa, incluyo la mención a una película Disney (Los rescatadores) en la que se puede ver claramente una mujer en tetas: ¿publicidad subliminal? No, gamberrada
http://www.snopes.com/disney/films/rescuers.htm

Eso sí, si denuncian a este anuncio por publicidd subliminal, deberían denunciar la película "La quimera del oro" Su protagonista se parece sospechosamente a cierto líder político español...

#51. Publicado por andaqueno - Noviembre 15, 2006 04:30 PM.

¿A nadie le parece escandaloso que el PP ponga como condición de cualquier apoyo en la lucha contra el terrorismo que se "rompan los contactos y se de por cerrado el proceso"? Yo es que flipo, ¿el Acebes apuesta porque directamente se rompa el proceso de paz, y encima los que tienen que dar explicaciones son los del PSOE?

#52. Publicado por gong duruo - Noviembre 15, 2006 04:31 PM.

Las traducciones defectuosas siempre han sido un chollo para los que tienen ganas de tergiversar.

Publicado por: tartamundos trotamudo a las Noviembre 15, 2006 04:24 PM

sobre todo cuando se cocinan al alimón

ésta era la bomba de Pedrochota, está claro -no hay más que ver cómo en PD y LsD pasan del desmentido de de FIGARO y lo presentan como una prueba clara de la 'traición' de Zapatero

y el Mundo disimula para que no se note demasiado

son de chiste

#53. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 04:35 PM.

Publicado por: gong duruo a las Noviembre 15, 2006 02:46 PM

Lo más cachondo es que la comisión europea felicitó a Zapatero por el proceso de regularización de inmigrantes y lo puso como ejemplo a todos los países de Europa.
En cambio aquí sólo sacan las chorradas de Sarkozi, que tiene la misma cara de payaso que JJ Santos, como si fuera toda Europa quien lo dice.

#54. Publicado por b - Noviembre 15, 2006 04:38 PM.

He encontrado esto en la página esa de snopes:

Claim: King Juan Carlos of Spain accidentally killed his brother.

Status: Undetermined.

http://www.snopes.com/history/world/juancarlos.asp

#55. Publicado por andaqueno - Noviembre 15, 2006 04:43 PM.

"Hablando de la represión franquista, les dejó a muchos con un palmo de narices, al recordar los sucesos de Casas Viejas"

Coño, a mí también me dejarían con un palmo de narices; si se habla de la represión franquista, hablemos de ello, no del tocino, digo yo:

- entre 500.000 y 1.000.000 muertos (no solo en combate sino por enfermedades, hambre o disputas entre civiles de uno y otro bando)
- Los primeros días del golpe unas 50.000 personas que se encontraron en el bando equivocado fueron asesinadas (tanto nacionales como republicanos, no voy a hacer demagogia de palo como vosotros. Eso si, el estallido en si de la guerra es responsabilidad de quien la declaró, claro)
- entre el 40 y el 41 de 60.000 a 62.000 personas fueron condenados a muerte o penas de 30 años por la llamada "detencion administrativa" (si demostrarse su culpabilidad)
- en la decada de los 40 había 300.000 presos politicos, violándose permanentemente los derechos humanos debido a la situacion que había en las carceles.
- Brutalidad de la policía institucionalizada. Violacion de mujeres en dependencias judiciales.
- 190.000 personas murieron en las carceles españolas.
-A ver si alguien tiene algún dato más.

#56. Publicado por JJ - Noviembre 15, 2006 04:44 PM.

Sip, y hoy Alemania va a regularizar a 200.000.

#57. Publicado por jaz1 - Noviembre 15, 2006 04:51 PM.

contrato, no creo. pero acuerdo de palabra seguro, asi que como soy de la vieja escuela, para mi es lo mismo.
y es que es normal, no van a negociar????, pues tendran que tener unas bases minimas para saber a donde van y esas se acuerdan. o no???????

#58. Publicado por morenohijazo - Noviembre 15, 2006 04:52 PM.

Publicado por: pikosicómico a las Noviembre 15, 2006 04:03 PM
Como dudo que tenga usted algún libro de Historia, le voy a salmanasear (españolismo para copypastear)un párrafo de una obra editorial, de la que luego le daré el título:

"Si los anarquistas no tenían una idea precisa de la sociedad utópica en que querían vivir, poseían en cambio una tenacidad increíble y un convencimiento que las sucesivas derrotas no consiguieron desalentar. Sólo estos dos rasgos explican los sucesos de Casas Viejas a comienzos de 1933. En este pequeño pueblo de la serranía de Cádiz había, como en muchos de la zona, grupos de acción libertarios. Fue uno de ellos, llamado Amor y Concordia, cuyas figuras más destacadas eran un joven apodado Gallinito y su novia, Libertaria, el que promovió la insurrección que obedeció al modelo ya descrito. La novedad consistió en que las tropas de orden público que llegaron al pueblo para reprimir la insurrección, cansadas y dirigidas por un oficial indeseable, se tomaron la justicia por su propia mano con el resultado final de 22 campesinos y tres guardias muertos. Azaña había dado órdenes severas para la represión pero no fue en absoluto culpable de lo sucedido, aunque sí de ignorarlo, en un primer momento, y de emplear su habitual lenguaje despectivo contra sus adversarios: al principio se limitó a decir que había pasado lo que tenía que pasar. La extrema izquierda desató, entonces, una campaña durísima contra su persona que también benefició a la derecha. No puede extrañar, en estas condiciones, el fuerte abstencionismo de los anarquistas en las elecciones de 1933."

Para su información, y ara que no se me pued acusar de sectario, le diré que el párrafo está sacado de la "Historia de España" publicada por EL MUNDO; sí, ese periódico que dice que con Franco no se vivía tan mal.

Veamos cómo lo cuenta Anthony Beevor en "La Guerra Civil Española". Nuevo salmanaseo:

"Desde Cádiz enviaron más guardias civiles y de Asalto que procedieron a la detención de sospechosos y trataron de entrar en un chamizo en el que se encontraban, al parecer, algunos de los cabecillas, que dispararon y mataron a un guardia. Acto seguido empezó un tiroteo cruzado y la vivienda, que pertenecía a Francisco Cruz, un carbonero septuagenario conocido como «Seisdedos», fue sitiada por la fuerza pública. Ante la resistencia armada de los campesinos, el director general de Seguridad, Arturo Menéndez, envió a un capitán de Asalto, Manuel Rojas, con instrucciones de poner fin a la situación. Rojas ordenó incendiar la cabaña y disparar contra los que la abandonaban, y mataron a dos revolucionarios cuando huían del fuego. Pero lo peor fue que el capitán dio órdenes de matar a sangre fría a doce de los anarquistas del pueblo que habían sido detenidos. Veintidós campesinos y tres guardias perdieron la vida en la tragedia de Casas Viejas.
La derecha, que tantas veces había exigido mano dura, y que al principio vio con aprobación la acción de la fuerza pública, advirtió el potencial que aquellos hechos podían tener como arma política y se volcó, en el Congreso y en la calle, en acusar al jefe del Gobierno de obrar con extrema brutaiidad. Rojas afirmó que había recibido órdenes expresas de matar a los revolucionarios y un capitán, Bartolomé Barba, manifestó que Azaña había dado órdenes personales de que los guardias dispararan «los tiros a la barriga». Cuando Rojas confesó, finalmente, la verdad, (que todo era mentira) fue juzgado y condenado a veintiún años de prisión y Menéndez fue destituido de su cargo, pero la imagen de un Axaña con las manos manchadas de sangre ( y despistado en las Cortes) quedó fijada para siempre en el imaginario de la gente."

Azaña, efectivamente, fue exculpado por la comisión parlamentaria que se creó para investigar los hechos, pero la calumnia dio sus frutos. Y por lo que veo, aún los da.


Y no le pongo ningún libro de izquierdas ¿para qué?

¿A que no saben qué hizo luego el indeseable canalla, Manuel Rojas, que asesinó
a los anarquistas y cometió perjurio, deslealtad, etc?

¡EFECTIVAMENTE! ¡SE UNIÓ A LAS TROPAS DE FRANCO!

#59. Publicado por b - Noviembre 15, 2006 04:57 PM.

propongo el post de morenohijazo para portada

#60. Publicado por JJ - Noviembre 15, 2006 05:00 PM.

¡Me uno a la petición!

#61. Publicado por Imparable - Noviembre 15, 2006 05:03 PM.

Publicado por: morenohijazo a las Noviembre 15, 2006 04:52 PM

Muy buen post. Aunque me quedo con ganas de leer algo de algún libro de izquierdas ..

#62. Publicado por piezas - Noviembre 15, 2006 05:04 PM.

Y yo me uno a la petición de JJ que se une a la petición de b para promocionar el post de morenohijazo a portada. Buenísimo.

#63. Publicado por Meicinger - Noviembre 15, 2006 05:05 PM.

Cito:

El gobierno exige eliminar una frase (que no habia dicho )

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=2698&postdays=0&postorder=asc&&start=915

Y los de siempre, con lo de siempre

Saludos.


JUASJUASJUAS! Me encanta la firma! RUMORERUMORENANANANANANA!

#64. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 05:10 PM.

Publicado por: b a las Noviembre 15, 2006 04:38 PM

La leyenda urbana es que fue accidentalmente y que tenía 12 años.
Tenía 18 años, estaba haciendo el servicio militar en la Academia de Zaragoza y la pistola se la regaló Paca la Culona.

#65. Publicado por andaqueno - Noviembre 15, 2006 05:11 PM.

Pues ya puestos en plan troll, yo pido que Nacho hable del juicio de los etarras que le volaron la pierna al chaval ese, y al cual la AVT ni se ha dignado en aparecer. Pero lo voy a hacer en plan troll, qué coño:
Nachete, fachete, qué pasa, que no interesa hablar del Madina, no? Claro, tú solo saca lo que te conviene, para que luego digas que en este periódico eres imparcial. Porque esto es un periódico, no? pues eso.

O algo así, vaya.

#66. Publicado por gong duruo - Noviembre 15, 2006 05:11 PM.

yo me uno a la petición de piezas que se une la la lá

#67. Publicado por Insignificante - Noviembre 15, 2006 05:13 PM.

Publicado por: piezas a las Noviembre 15, 2006 05:04 PM

XDDDD

Y yo me uno a la petición, pero además sugiero que se incluya el post original de psikocómico, para su escarnio público. Y ya puestos, que el título de la entrada sea algo asín: "La manipulación de Pío Moa hace estragos entre los jóvenes ágrafos víctimas de la LOGSE".

#68. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 05:18 PM.

Asamblea popular: ¿Algún voto en contra? Tienen un minuto para votar.
Han pasado dos minutos, ¿Nadie vota en contra?
Nadie.
¿Alguien quiere abstenerse? ¿Nadie?
Nadie se abstiene.
Pues si la estadística no falla, QUEDA APROBADO POR UNANIMIDAD.
D.Javier, proceda.

#69. Publicado por JJ - Noviembre 15, 2006 05:35 PM.

¿Usté qué se ha creido, mr. Nachos, que esto es un rollo asambleario y que D. Javier lleva rastas?

#70. Publicado por Insignificante - Noviembre 15, 2006 05:42 PM.

Publicado por: NatXoX a las Noviembre 15, 2006 05:18 PM

De todos es conocida la filiación ideológica de D. Javier: como buen izquierdista progretarra amigo de las dictaduras, lo normal es que dirija su blog cómo si de un régimen totalitario se tratara, pasando olímpicamente de asambleas, votaciones y otros inventos de la derecha liberal. Y cuidado con rechistar, que nos envía a la checa de cabeza.

#71. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 05:46 PM.

No sería la primera vez que las masas se rebelan y colectivizan el blog...

#72. Publicado por gong duruo - Noviembre 15, 2006 05:48 PM.

las claves! queremos las claves!

uachepe! a las mariscadas!

#73. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 05:51 PM.

Gran Pepino, lidere la insurrección.

#74. Publicado por piezas - Noviembre 15, 2006 05:51 PM.

a las mariscadas!

NatXoX, trinca el chanquete! Gong, zurze las gavias! Habrá un rojo amanecé!

#75. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 05:54 PM.

!Tira de la verga!
!A la bodega!

#76. Publicado por piezas - Noviembre 15, 2006 05:55 PM.

O bueno... igual es "NatXoX, zurce el trinca, Gong gavia el chanquete"... ¡solo soy optione!... Sigual ¡hagan algo!

#77. Publicado por Darth - Noviembre 15, 2006 05:58 PM.

Pues en cuanto entre Murdoch, nos vamos a cagar: empezará Libelo Digital diciendo: "Según informa la KKoPPe, ZP desayuna fetos humanos abortados todos los viernes"; la KKoPPe dirá: "Según informa El inMundo, ZP bla bla bla"; el inMundo se explicará: "Según informa Fox News, Zp etc..."; y Fox News simplemente habrá repetido lo que publicó... Libelo Digital, y el círculo de la mentira queda cerrado.

Este paletismo de dar por buena y fiable cualquier información simplemente porque la publica un medio extranjero nos lleva a ésto: bastará que Jomeini Losantos se busque un amiguete en el extranjero (Ánsar está trabajando en ellou) para que le ratifique todas las estupideces que se invente:

- Eh, mirad, aquí dice que ZP le va a dar a ETA Navarra, Flandes, Nápoles, el Franco Condado y la mano de Doña Leonor para De Juana.
- ¿Pero qué chorrada sin sentido es ésa? ¿Otra PPaja mental de la KKoPPe?
- Oye, que lo ha dicho "Le Figaro".
- Ah, coño, haber empezado por ahí: ¡que paren las rotativas!

#78. Publicado por morenohijazo - Noviembre 15, 2006 05:58 PM.

Publicado por: Imparable a las Noviembre 15, 2006 05:03 PM
Ahora es cuando me pega usted, Imparable. Y me lo habré merecido. Cuando le dije a picorcósmico lo de "algún libro de izquierdas" me refería a "algún libro de los que ustedes consideran de izquierdas". No tengo ningún libro de los que podríamos considerar libros muy sesgados. Sí tengo libros de historiadores como Jackson Thomas, Vila, etc. denostados por Moa y congéneres como "marxistoides".

Si le parece, tengo a mano lo que dice Gabriel Jackson, en su "La República española y la Guerra Civil". No lo puse porque el final no es feliz. Los malos triunfan. Y eso me enciende la sangre. Es un poco largo, pero acostumbrados a Salmanasar, todo es poco:

"Quien lanzó esta acusación fue el capitán de la guardia de asalto Manuel Rojas, cuando los periodistas descubrieron que había mandado fusilar a 14 prisioneros. La acusación fue apoyada por otra persona, el capitán Barba Hernández, del Estado Mayor. En mayo de 1934 el capitán Rojas fue sometido a proceso por asesinato en Cádiz, y la declaración principal apareció en los números de El Sol correspondientes al 23, 24 y 27 de mayo.
El capitán Rojas alegó que en una entrevista en la que no había presentes más personas, el director general de Seguridad, Arturo Menéndez, le ordenó que no hiciera prisioneros ni heridos, y que varias semanas después, cuando ya estaba en la cárcel, el teniente coronel Hernández Saravia, a quien él consideraba como un hermano mayor, le ofreció un millón de pesetas si se callaba. Tampoco hubo otras personas presentes en esta entrevista. Al ser sometido a careos, Rojas insistió en sus acusaciones, mientras que Menéndez y Hernández Saravia las negaban rotundamente. Menéndez explicó luego al tribunal que cualquier oficial o funcionario de policía tenía derecho a pedir una copia escrita de las órdenes que recibía si pensaba que contravenían a la ley. El tríbunal esperó que el defensor diera una explicación sobre este punto; pero no pudo ofrecer ninguna.
Al día siguiente, el capitán Barba Hernández testificó que uno de los ayudantes militares de Azaña utilizó la frase «los tiros a la barriga», asimismo en otra entrevista en la que nadie más estuvo presente. La acusación indicó que tales órdenes no se habían dado a otros oficiales, y que varios alzamientos anarquistas habían sido reprimidos en diferentes partes de España sin que se fusilara a los prisioneros. El capitán Barba, que poco antes había declarado que el deber militar requería el estricto cumplimiento de las órdenes tal como eran dadas, explicó ahora la suavidad empleada en otras zonas, diciendo que, al transmitirlas, él había «suavizado» dichas órdenes.
Para el tribunal quedó claro que Rojas y Barba estaban mintiendo para apoyarse el uno al otro. Debido a las otras pruebas existentes contra Rojas, fue sentenciado a 21 años de cárcel. Sin embargo, los monárquicos volvieron a presentar contra Azaña los cargos por el asunto de Casas Viejas en las sesiones de las Cortes en marzo y de nuevo en julio de 1935.
El capitán Barba fue uno do los fundadores de la UME. Él y otros iniciaron la purga en Zaragoza en las primeras semanas de la guerra, e incluso entre los má reaccionarios se ganó la reputación de ser un criminal sediento de sangre. El capitán Rojas jugó un importante papel en la purga en Granada y prosiguió ocupando altos cargos militares después de la guerra civil. Arturo Menéndez fue sacado del expreso Barcelona-Madrid en Zaragoza, el 18 de julio, y luego fusilado por los nacionalistas. Hernández Saravia se convirtió en uno de los principales generales del ejército republicano durante la guerra. La gente «bien» de España aún habla con tono horrorizado de «lo de Casas Viejas» y del sadismo criminal de Azaña."

Seguiré luego con la instructiva "Memoria Histórica"

#79. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 05:59 PM.

!!Jarciad las trincas!!
!!Non fuyades, Maricomplejines!!
!!Ron para la tripulación!!

!!Gran Pepino, el contramaestre Chanquete huele a muerto.

#80. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 06:04 PM.

LETRA DE LA CANCION MAMA LADILLA - CHANQUETE HA MUERTO (ARZOBISPOFOBIA)

Chanquete ha muerto
del barco de Chanquete no nos moverán.
Y no es que se me haya ido la olla
yo canto esta canción porque me sale de la polla
y no pienso date más explicaciones
yo canto esta canción porque me sale de los güebos.

Y si no te mola lo que estoy cantando
¿Para qué cojones lo estás escuchando?
que te folle un pez, que te folle un burro,
o, peor aún, que consigas un curro.

Ya sé que esta canción es una mierda
la persona que la ha hecho debe ser bastante cerda
Pero mírate tú en el espejo
lo feo que eres, y yo no me quejo.

Chanquete ha muerto
y por fin descansamos en paz.

#81. Publicado por Darth - Noviembre 15, 2006 06:06 PM.

Lo de Casas Viejas es un antecedente punto por punto de lo que montaron con el GAL para cargarse a Felipe González. Y lo más sangrante es que en su momento, los anarquistas muertos les importaban a la derecha UNA PUTA MIERDA, igual que los etarras asesinados por el GAL. Los PPedroJetas de la época se empalmaban al oír cómo las fuerzas del orden se cepillaban anarquistas, de la misma manera que los de ahora aplaudían con las orejas el terrorismo de estado (bueno, y lo siguen aplaudiendo si lo practican EEUU o Israel). Pero si servía para acbar con el oponente, todo vale. Hay cosas que nunca cambian.

#82. Publicado por francisco - Noviembre 15, 2006 06:08 PM.

Y yo me uno a la petición de JJ que se une a la petición de b para promocionar el post de morenohijazo a portada. Buenísimo.

Publicado por: piezas a las Noviembre 15, 2006 05:04 PM.

Y yo también me uno a la petición, etc., etc.

#83. Publicado por Darth - Noviembre 15, 2006 06:13 PM.

Por cierto, ¿a estas horas no debería haberse pasado ya por acá Sal-a-mamar para dejar la cagada del día? Su momento all-bran suele ser después del café... ¿Lo habrá copypasteado en otro hilo? ¿O por fin ha sido baneado?

#84. Publicado por Rogue Two - Noviembre 15, 2006 06:14 PM.

Publicado por: Darth a las Noviembre 15, 2006 05:58 PM

Ja ja ja. La verdad es que no lo había pensado, pero quizás la mano de Doña Leonor podría solucionar gran parte de los problemas que tenemos. A la manera de antaño.

¿No tenían un niño una pareja de etarras que enchironaron hace poco? Pues nada, se les presenta. Se apalabra un matrimonio bendecido por Rouco y con todos los poderes publicos de frac, un baile de gala en el Palacio Real con aurresku incluido, banquete (sentamos a Letizia al lado de Otegi) y a esperar unos añitos: le ponemos una institutriz (validada por Peñafiel, por supuesto) a la niña, cuando cumpla los 18, boda de alto copete, y hala, solucionado, como sólo las monarquías de rancio abolengo sabemos hacer.

Qué coño proceso de paz, qué coño Ulster. Ni puta idea, hombre. Aquí sí sabemos hacer tratados de paz.

#85. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 06:15 PM.

Y cuando los GAL, ¿A qué partido se pasó Ricardo García Damborenea? ¿Qué periódico pagó 40 millones a un tal Amedo para que contara la guerra civil?

#86. Publicado por El Gran Pepino - Noviembre 15, 2006 06:16 PM.

A ver, a ver, qué ha pasado. Hagan paso a la superioridad. D. Javier, miré usté a ver lo que le dicen los pezones, que no llegue la sangre al río.

19-A lomojó

#87. Publicado por Kurtz - Noviembre 15, 2006 06:20 PM.

Todo el mundo sabe que el españolismo de "copypastear" es "anarosear"

#88. Publicado por Darth - Noviembre 15, 2006 06:21 PM.

Publicado por: Rogue Two a las Noviembre 15, 2006 06:14 PM

Pues sí, es lo que me viene a la cabeza cada vez que oigo eso de "va a entregar Navarra". ¿Cómo "se entrega" Navarra a ETA? ¿Como dote de Doña Leonor? ¿Le cederá el Rey el título de Rey de Navarra a Otegui? ¿Deberán los campesinos y menestrales del Reino de Navarra prestar juramento de vasallaje y fidelidad a Josu Ternera? "Entregar Navarra", dicen los tontoslapolla de la caverna, como si viviéramos en la Edad Media. Pero contra toda lógica y sentido común, sus seguidores se lo creen. Qué mal andamos, F.S.M. mío...

#89. Publicado por Insignificante - Noviembre 15, 2006 06:24 PM.

Publicado por: Darth a las Noviembre 15, 2006 06:06 PM

Rizando el rizo: si, como desean algunos, mañana mismo se produjera un golpe de estado para acabar con el gobierno "ilegítimo" de ZP, date por seguro que dentro de 70 años aparecería un libro diciendo que la "2ª guerra civil" no comenzó verdaderamente en 2006, sino en 2004, con un atentado terrorista planificado entre los socialistas, los nacionalismos periféricos y la ETA. Desde este punto de vista, el glorioso alzamiento de la derecha en 2006 no sería más que un intento de restablecer una democracia vilmente burlada a los ciudadanos por el corrupto gobierno de ZP. Qué duda cabe que se utilizarían como fuentes irrefutables las "investigaciones" de El mundo y LD, los artículos de Pío Moa... Y que el futuro PP (o como se llame allá por el año 2076) apoyaría esta visión de los hechos.

#90. Publicado por Rogue Two - Noviembre 15, 2006 06:27 PM.

Publicado por: Darth a las Noviembre 15, 2006 06:21 PM

Es posible que la entrega de Navarra supusiera tensiones entre los súbditos. Cuando la situación fuera insostenible, la bella Leonor se escaparía de noche en su carruaje, con una capucha sobre sus rubios cabellos, en viaje secreto (conduciendo ella misma, como sólo los Borbones saben hacer) a Pamplona, donde irrumpiria por sorpresa en medio del Parlamento de Navarra y daría un discurso de la hostia.

"Ciudadanos navarros... he venido hasta vosotros hoy para bla bla bla bla, y sabed que la monarquía siempre será vuestra aliada. Conde de Juana, besadme la mano y sellemos un pacto de fraternidad entre nuestros pueblos"

Aplausos, la gente tirando los sombreros al aire, ovaciones.

#91. Publicado por andaqueno - Noviembre 15, 2006 06:28 PM.

Publicado por: Insignificante a las Noviembre 15, 2006 06:24 PM
De hecho, si discutes con algún revisionista, verás que las "pruebas" de la "dictadura" que presuponen era la república son, básicamente, artículos de periódico, tanto de izquierda como de derecha, generalmente incendiarios.

#92. Publicado por Napartheid - Noviembre 15, 2006 06:29 PM.

Navarros, pero menos
Iñigo Saldise Alda

Es lo que deben de pensar los navarros residentes en la merindad de Ultrapuertos, viendo la política realizada desde la Comunidad Foral de Navarra, para su reincorporación en los territorios del “viejo Reyno”. En la consejería de turismo de la C.F. de Navarra el eslogan es: “Reyno de Navarra, tierra de diversidad”. Un eslogan realizado desde los partidos gobernantes, u.P.P.n. y C.D.N., que olvida esta merindad. Por lo tanto van en contra de su propio nombre, caso de Unión del Pueblo Navarro. ¿Qué unión? ¿Con los invasores? Si así lo quieren, ¿por qué no luchan por unir a toda Navarra? Aún dentro del Reino de España. Una gran oportunidad de demostrar su sentimiento navarro y patriotismo español.

Claro que para plantearlo habría que dar datos históricos de su posesión y pérdida por el Reino de España. Conllevaría el reconocimiento de la invasión armada de 1512, de los intentos de reconquista en 1512, 1516, lograda en 1521, perdida ese mismo año, resistencia en Amaiur hasta 1522 y Hondarribia hasta 1524 y la retirada de la sexta Merindad por motivos estratégicos en 1530, de las tropas españolas de Carlos I de España, V de Alemania y IV de Navarra. Admitir estos hechos históricos les llevaría a reconocer que Navarra no es España y su ideario político se iría por los suelos.

Posiblemente por eso a la sexta Merindad, tras la retirada de las tropas invasoras españolas, desde la Navarra bajo ocupación militar española se le llamó “Tierra de vascos”. Claro está, en ella, en la sexta Merindad, gobernaban los legítimos reyes de Navarra, la dinastía Albret o Labrit, lo que nos dice que Navarra es el Estado vasco.

Esta dinastía concluyó con el matrimonio Juana III de Albret y Antonio de Borbón, reyes de Navarra que aún reclaman la devolución de los territorios ocupados por España. Su hijo, Enrique III de Borbón, rey de Navarra, mantuvo la independencia de Navarra y el Bearne, incluso después de acceder al trono de Francia, con el nombre de Enrique IV. Su hijo, Luis XIII de Francia, elimina las cortes de Navarra y el Bearne en 1620, aunque se sigue titulando Luis II de Navarra. Así hasta Luis XVI de Francia y V de Navarra, que es decapitado en 1793 tras la revolución francesa.

Desde la eliminación de las cortes en 1620 hasta la revolución francesa, Navarra y el Bearne se unen al vizcondado de Soule (Zuberoa), las tierras de Labourd (Lapurdi) y la alcaldía de Bayonne (Baiona), gobernadas de manera feudal por la familia Agramont, partidarios de los reyes legítimos de Navarra, Juan III de Albret y Catalina de Foix, en su guerra contra los invasores de las coronas de Castilla-León y Aragón, es decir, del Reino de España. Estos territorios son prácticamente los mismos que el actual departamento francés de Pirineos Atlánticos. Vamos, el actual país vasco francés y el Bearne.

Lo que está claro es que no se les ocurriría afirmar, ni mucho menos pensar, que Navarra es Francia. Lo indiscutible es que Navarra es un Estado, sometido por el Reino de España y la República de Francia. En su día las coronas de Castilla-León y Aragón hicieron un pacto para repartirse el reino de Navarra, y fue un rey aragonés el que entregó las seis Merindades a la Corona de Castilla-León en 1515. Después, un rey español, Carlos I, conservó sólo cinco por motivos estratégicos en su guerra contra Francia.

Claro que esto no se puede reconocer desde el Partido Popular y C.D.N. Tampoco desde el P.S.N., ya que cumple instrucciones de la dirección general del P.S.O.E., que defiende que al norte de los Pirineos empieza Francia; o desde I.U.; para eso la unidad de los partidos españolistas es absoluta. Todo viene desde la repetida mentira de que eran “franceses” los que luchaban por la recuperación de la soberanía del Reino de Navarra.

Esa mentira influye en los ciudadanos de la Comunidad Foral que no reconocen como navarros a los habitantes de la merindad de Ultrapuertos. Incluso algunos independentistas la separan como un herrialde más, dentro de Euskal Herria.

La unión de las seis merindades sería incomprensible dentro del Reino de España o la República de Francia, pero imprescindible para la recuperación de la soberanía navarra. Por eso no esperemos que partidos pro-España o pro-Francia luchen por ello; pero es lo menos que se puede pedir de partidos partidarios de la soberanía vasca. Su reclamación de la unidad de las merindades llevaría una revisión histórica. Y llevaría a la conclusión de que el Estado de los vascos es Navarra.

#93. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 06:31 PM.

Al decir Navarra se refieren a la fábrica de Patxaran La Navarra.

#94. Publicado por Darth - Noviembre 15, 2006 06:36 PM.

Publicado por: Insignificante a las Noviembre 15, 2006 06:24 PM

Tal cual, como la vida misma, ya lo había pensado alguna vez. De hecho, en un Diálogo para Besugos de Libelo Digital, de Jomeini Losantos (creo) con alguno de sus "grouppies", éste le preguntaba algo así como: "no puedo dejar de sorprenderme que la canallada perpetrada por la izquierda en 2004, con el 11-M, haya sido justo 70 años después de lo de 1934. ¿será que tienen algo aún peor preparado para el 2006, 70 años después de 1936?"; y Fegueguico, complaciente, respondía: "Pues ahora que lo dice, no sé yo, porque con estos rojos nunca se sabe...". Esta gentuza aprovecha lo que sea.

Por cierto, me sumo a la petición de JJ apoyando la petición de b para poner en portada el post de morenohijazo. Y gracias a todos por las felicitaciones de mi "noticia" de la intentona golpista de los abueletes de ayer: cachondearse de ellos es la mejor respuesta que se puede dar a la carta de esos mamarrachos golpistas. Lo publiqué ayer y no me volví a conectar hasta hace pocas horas, que he visto todo... snif, que me emociono, joder...

#95. Publicado por gong duruo - Noviembre 15, 2006 06:44 PM.

Publicado por: Insignificante a las Noviembre 15, 2006 06:24 PM

éstos intentan diseñar su propia profecía autocumplida, pero todavía no han decidido quién haría de Calvo Sotelo...

hay que pensar que crecieron durante la posguerra y que mamaron desde pequeñitos toda la épica del Halzamiento y tal... todo esto no es más que un ridículo regreso al origen fruto de su miedo al ocaso...

lo que tiene pezones es que memos de generaciones posteriores (como Girilauta, Momínguez y el resto) les sigan el rollo

#96. Publicado por vimes - Noviembre 15, 2006 06:56 PM.

..."de la misma manera que los de ahora aplaudían con las orejas el terrorismo de estado"...
Publicado por: Darth a las Noviembre 15, 2006 06:06 PM

----------------

Esa parte parece que se les ha olvidado a muchos. En la calle no era infrecuente comentarios del tipo "ahí, ahí... que los maten a ellos". Claro que eso fue antes de que algunos listos se dieran cuenta de lo que tenían entre manos e iniciaran el asalto de La Moncloa.

Igual que se les ha olvidado que un día dijeron cosas como esta:

" No somos un periódico independentista, pero defendemos el inalienable derecho de autodeterminación de los pueblos y nada tendríamos que oponer si limpia y democráticamente el País Vasco optara un día por la separación del resto de España"
(el señor X en un suplemento especial del quinto aniversario del diario publicado en 1994)

#97. Publicado por andaqueno - Noviembre 15, 2006 06:58 PM.

Recuerdo perfectamente mi libro de octavo de EGB (si, el Alzeimer no me ha llegado hasta ahí, se ve) en el capítulo que trataba la guerra civil. Se me había ocurrido la genial idea de preguntarme cómo puñetas se justificaba el que el Paquito se hubiera levantado contra un gobierno legítimo, ingenuo de mí... Así que en cuanto me compraron el libro me tiré para ese apartado.

Se nota que no tenían tantas necesidades como ahora, tiraban por la calle de enmedio; simplemente se mentaba la inmoralidad del gobierno, lo malos que eran con la iglesia, y demás tópicos... Pero lo mejor era cómo explicaban que el frente popular hubiese ganado las elecciones: La derecha, aseguraba, había "descuidado las elecciones". Por cierto que ¿alguien sabe el Pio Moñas cómo justifica que los españoles votásemos a los rojos? Seguro que tiene algo más sofisticado...

Salamanasaaaaaaaaaaaaaaar, di algoooooooo¡¡¡¡¡

#98. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 15, 2006 07:03 PM.

Venga Andaqueno, no vengas aquí con gilipolleces ni a manipular a la gente que no ha estudiao.

La EGB pasaba de estas cosas, y además, el editor de los libros era...¡tachán, tachán!... sí, ése: DON JESÚS.

Ya sabía Polankone que, para tener contento al Régimén, había que OBVIAR según qué cosas.

Y luego mira: el paladín de los progres (revenidos, claro).

#99. Publicado por andaqueno - Noviembre 15, 2006 07:06 PM.

Ey, sombreritos, que me la suda si el Polanco le chupaba la polla al Franco, oye. Venga, justifícanos tú, pero sin leer al Pio Moñas, que los españoles votásemos al frente popular, algo pensarás, digo yo.

#100. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 07:12 PM.

¿Coño, Polanco hacia TODOS los libros de texto?

¿Y la editorial SM? SM de Santa María. (Padres marianistas)
¿Y la editorial Edelvives? (Hermanos Maristas)

Ah, que Polanco sólo tiene la Editorial Santillana.

Ah, que sólo hay en España 20 grupos editoriales dedicados exclusivamente a textos escolares y de secundaria.

#101. Publicado por iPON - Noviembre 15, 2006 07:14 PM.

"Salamanasaaaaaaaaaaaaaaar, di algoooooooo¡¡¡¡¡"
Publicado por: andaqueno a las Noviembre 15, 2006 06:58 PM
------------------

No le desconcentréis, que está haciendo un gran esfuerzo para expulsar su m... eeeh...cosa!

#102. Publicado por andaqueno - Noviembre 15, 2006 07:21 PM.

Sombreritos, ¿qué pasa, que si no te lo dictan no sabes dar un solo argumento? Qué mal, ¿no?

#103. Publicado por Insignificante - Noviembre 15, 2006 07:22 PM.

Publicado por: gong duruo a las Noviembre 15, 2006 06:44 PM

De hecho se podrían entender los esfuerzos de Pío Moa por justificar el alzamiento de 1936 (como la única vía posible para "restaurar la democracia", etc.) como un intento de justificar un hipotético nuevo alzamiento contra el actual gobierno socialista (calificado repetidamente de "ilegítimo" por este autor). Moa no es lo que se dice sutil a la hora de trazar paralelismos entre una situación y otra:

http://www.altera.net/asturiaspiomoa.htm

Y tampoco faltan llamamientos a la "rebelión cívica" en su blog. Lo más sorprendente, como dice Gong, es que haya memos que le sigan el rollo...

#104. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 07:23 PM.

Si queréis buscar los libros que estudiásteis de pequeños, aquí hay muchos completos.
http://www.uned.es/manesvirtual/BibliotecaManes/index.htm

#105. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 15, 2006 07:25 PM.

En los 70, cuando la EGB, la editorial que partía el bacalao era Santillana. Y ello era así porque don Jesús (ya muy hábil entonces y muy afecto al Régimen, como don Juan Luis) había obtenido la primicia de los planes de estudio de la nueva Ley de Educación, con lo que tuvo tiempo suficiente de preparar los libros de texto, con enorme ventaja sobre las demás editoriales. Ahí comenzó a hacer fortuna, pero nunca podrá desprenderse de su vinculación ideológica al franquismo.

#106. Publicado por andaqueno - Noviembre 15, 2006 07:28 PM.

Sombreritos, al grano: ¿porqué los españoles votamos mayoritariamente a los rojos el 36?

#107. Publicado por Darth - Noviembre 15, 2006 07:29 PM.

Publicado por: Insignificante a las Noviembre 15, 2006 07:22 PM

Es que de hecho ésa es la razón de su existencia: lo que escribe Moa no es Historia, ni siquiera mala historia. Moa sólo escribe pensando en ZP y en la izquierda actual, no en la de 1934 ó 36, y todas las movidas de la II República y la Guerra Civil le traerían sin cuidado si no le sirvieran para atacar a la izquierda actual. Sus libros no deberían estar en la sección de Historia, sino en la de Literatura Política. Realmente a Moa la Historia le importa un pijo, no hay más que leerle.

#108. Publicado por morenohijazo - Noviembre 15, 2006 07:32 PM.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en lo de Casas Viejas.

No quiero abusar del hilo, pero no quiero cerrar sin dedicar un último párrafo a la memoria del capitán Manuel Rojas y los sucesos de Casas Viejas. Éste lo he sacado de un libro de Alberto Reig Tapia, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. El libro se llama "ANTI-MOA" y lo tenía guardado para darle en la cabeza a Salmanasar cuando apareciese con algún copypasteo de los suyos como comprenderéis, el título lo dice todo sobre el contenido de el libro, pero la categoría del autor va más allá de una simple y demoledora crítica a nuestro historietista preferido.

Dice así:
"A continuación, el esfuerzo se encamina a mostrarnos un Azaña amante de la violencia sobre la base del conocido método de espigar cuatro frases sacadas de su contexto para llevar el agua a su molino. Y en esa línea no podía faltar la alusión a la "famosa" supuesta orden de ¡"los tiros a la barriga"! para reprimir la trágica revuelta libertaria de Casas Viejas que desembocó en la trágica muerte la madrugada del 12 de Enero de 1933 del famoso Seisdedos y 13 personas más. La frase fue manejada hasta el delirio por la propaganda para desestabilizar al gobierno de Azaña, que de hecho quedó seriamente "tocado" y llevó a la pérdida de las elecciones de noviembre de ese mismo año, que ganaron las derechas. Y ahora, por lo que se ve, la manipulación persiste. Nuestro insigne "historiador" nos ilustra diciendo que: "la acusación puede ser muy bien falsa" y se queda tan ancho, cuando cualquier historiador de verdad, mínimamente familiarizado con el período y con la trayectoria de Azaña, sabe perfectamente cuál es el origen de semejante patraña. No "puede", es falsa. Fue el capitán Bartolomé Barba-Hernández, que así lo declaró en la comisión de investigación que se abrió para esclarecer los hechos, pues, para "cargarse" a Azaña, todo era lícito, incluido el falso testimonio. Barba fue un miembro destacado de la UME (Unión Militar Española), que agrupaba a los militares parafascistas más antirrepublicanos de entonces, y que desempeñó un papel fundamental en la organización de la conspiración contra la República.
Quien se encargó de la brutal represión fue el siniestro capitán Manuel Rojas, que fue el jefe de la compañía de Guardias de Asalto que operó por su cuenta y con total autonomía del Gobierno. Azaña, literalmente, no se enteró, y en ese contexto dijo para salir del paso aquello de que "En Casas Viejas no ha pasado más que lo que tenía que pasar" pues no sabía lo que había pasado. Rojas, posteriormebnte, de acuerdo con su demostrada condición de matarife, se distinguió haciendo lo que tan eficazmente sabía hacer, matar, en la sanguinaria represión andaluza de 1936..."

Para no alargar demasiado, corto aquí el comentario literal. Reig continúa diciendo que los anarquistas alimentaron también la leyenda contra Azaña, y que la fuente de Moa para hacer ese ejercicio de alomojoísmo "puede ser muy bien falsa" es, o bien Ricardo de la Cierva (ya que Moa no confiesa sus fuentes) o Joaquín Arrarás, historietista-militar que ya ha salido citado alguna vez en escolar.net (p. ej. en el hilo "Reinventar la Historia" y que, para los profanos, fue, si no recuerdo mal, el que le dedicó a Franco aquello de "Timonel de la dulce sonrisa". Ya fallecido, claro.

Por cierto, Darth, si aún estás por ahí, aún me estoy riendo con lo de los "ruidos de sables" esos. Felicitaciones y un saludo

#109. Publicado por Insignificante - Noviembre 15, 2006 07:33 PM.

¡Coñe, el libro de texto con el que estudió Sombrerería!

http://www.uned.es/manesvirtual/BibliotecaManes/Historia/His1939_75/YosSer/YosSer20.htm

(Esto si que es un libro de Historia, así, con mayúsculas, y no esos panfletos que los progres imponen a nuestros hijos...)

#110. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 07:41 PM.

Mirad qué bonito. El Libro de Historia que estudió Pio Moñas.
http://img455.imageshack.us/img455/4039/zumalagg8.jpg

Y todavía se lo sabe de memoria.

Sombre, cuando empezó la EGB, había libros de Edelvives, de Anaya, y precisamente la EGB se empezó a aplicar en 1970, con la reforma de Villar Palasí.(Payasín, para todo el estamento escolar).

Y había libros de SM, de Anaya, de Edelvives, de Santillana, de Bruño...

Le sugiero que busque otras fuentes para documentarse que no sean Jesús Cacho; de sus libros no único que es verídico y contrastable es la bibliografía. Es decir, que todas las editoriales tenían la misma supuesta información privilegiada de Polanco.
Si me dice que Santillana le hacía regalos a quienes decidían entre los textos a elegir,(los directores de los centros) no le diré que no, y seguramente les haría mejores regalos que las otras editoriales, aunque también podía ser que los libros tuvieran mayor calidad que los de la competencia y por eso se empezaron a vender en grandes cantidades.

#111. Publicado por Darth - Noviembre 15, 2006 07:42 PM.

Publicado por: morenohijazo a las Noviembre 15, 2006 07:32 PM

"Anti-Moa": precisamente hoy mismo lo estuve ojeando y hojeando, y ví que prometía: no sólo a Moa, sino que repartía leña para todos: Fegueguico, Biggie Vidal, Ricardo de la Cabra, Alonso de los Ríos... Morenohijazo, ¿me recomiendas invertir los 17,50 €uros de vellón? Creo que ya sé lo que me voy a pedir para Navidad. estoy dudando entre éste y "Franco, una historia alternativa", un libro de relatos históricos paralelos (del estilo "¿Qué hubiera pasado si...?"), si Franco no se hubiera sumado al Alzamiento (y más tarde hubiera un Presidente Franco), si la capital de España hubiera estado en Cataluña y no en Castilla (con un tal Josep María Aznar como líder nacionalista castellano)... puede estar divertido. ¿Alguien lo ha leído?

Por cierto, Morenohijazo, gracias y saludos.

#112. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 07:45 PM.

Publicado por: Darth a las Noviembre 15, 2006 07:29 PM

Si se le puede llamar literatura por el hecho de tener palabras una detrás de otra.

#113. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 07:49 PM.

Pío Moñas en su más tierna infancia haciendo gimnasia española.

#114. Publicado por Pau - Noviembre 15, 2006 07:58 PM.

"Con todo, seguro que algunos incluyen la anécdota en la teoría de la conspiración."

Si piensas que no es una "anécdota", tu opinión forma parte de la teoría conspiratoria, me parece entender. O perteneces al bando de los algunos.

#115. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 15, 2006 07:59 PM.

Que no, que no, que Polanco PEGÓ EL GRAN PELOTAZO al conocer antes que nadie el contenido de la ley, y tuvo tiempo más que suficiente de preparar los textos y ponérselos en bandeja a casi todos los centros escolares, dejando al resto de editoriales fuera de juego.

Es normal que le defendáis a capa y espada. Al fin y al cabo, es el único que tenéis para que os suministre el habitual forraje diario por tierra, mar y aire.

Lo que pasa es que cada vez van quedando menos tontos, y desde luego menos progres, al percatarse de la ESTAFA que ha sido esta democracia, que no permite un trabajo más o menos digno y ni siquiera una vivienda, las dos cosas más básicas e imprescindibles para todo español bien nacido. Dos cosas que jamás faltaron al menos entre 1960 y 1975.

#116. Publicado por ZüberSanta - Noviembre 15, 2006 08:15 PM.

...a los españoles (bien nacidos) les iba tan bien, tan bien, que se dedicaron a hacer turismo por las siderúrgicas y las textiles de toda Europa. Y les gustó tanto aquello que se quedaron años y años...

#117. Publicado por ZüberSanta - Noviembre 15, 2006 08:18 PM.

...visitaron las mejores minas de carbón del Ruhr...

#118. Publicado por ZüberSanta - Noviembre 15, 2006 08:20 PM.

...no faltaban a una vendimia en francia...

#119. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 08:21 PM.

Sombre, ¿se supone que me lo tengo que creer porque sí? ¿porque lo dice usted? ¿Porque lo dice Jesús Cacho que dice que le dijo alguien?

#120. Publicado por Peter Knife - Noviembre 15, 2006 08:26 PM.

Publicado por: NatXoX a las Noviembre 15, 2006 08:21 PM

Hombre, pedirle a Poloflaco argumentos. Es una perdida de tiempo comparable a pedirle al mar jamones de Guijuelo.

#121. Publicado por ZüberSanta - Noviembre 15, 2006 08:26 PM.

...el extrarradio de Madrid se convirtió en la meca de la arquitectura rápida a la uralita... la envidia de Uropa!

#122. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 15, 2006 08:27 PM.

No, no, züber, aquello fue en los CINCUENTA, cuando aún no habíamos despegado.

#123. Publicado por ZüberSanta - Noviembre 15, 2006 08:29 PM.

...bueno, y la red de carreteras... menudas autobanes, oiga... pasmados se quedaban los demócratas subdesarrollados esos de allende los Pirineos...

#124. Publicado por ZüberSanta - Noviembre 15, 2006 08:31 PM.

...me está usted diciendo que entre 1960 y 1975 no hubo emigración a Alemania, por poner un ejemplo?

#125. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 15, 2006 08:31 PM.

Ya sé, Züber, que si hubieran ganado LOS OTROS, en vez de chabolas hubiéranse construido chalets con piscina y barbacoa, para todos los parias de la tierra, en la lucha final, o como se diga.

#126. Publicado por ZüberSanta - Noviembre 15, 2006 08:34 PM.

...porque si es así me comprometo a encontrarle datos que le demuestren que precisamente en esa época fue cuando más hubo...

#127. Publicado por ZüberSanta - Noviembre 15, 2006 08:37 PM.

Lo de la barbacoa no sé,tengo mis dudas, pero lo mismo ha oído alguna vez el dato de que España tardó veinte años en recuperar el PIB de 1935, por poner un ejemplo.

#128. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 08:39 PM.

El auge de la emigración a Alemania se produjo entre los años 1967 (177.000) a 1973, (287.000) cuando en 1961 sólo había (44.000) españoles en Alemania.

(Datos del Instituto Federal de Estadística)

#129. Publicado por nogod - Noviembre 15, 2006 08:40 PM.

Tiene razón Sombrerería. Las cosas iban tan bien que para pagar un cochino piso de 60m2, mis abuelos pusierona trabajar a mi madre con 13 años para poder pagar entre 7 de los 9 miembros familiares que vivían en ese palacete franquista los plazos. Por supuesto, la carne por navidad, que estos lujos son solo para los pudientes.

7 miembros de una familia de 9 trabajando, y a duras penas llegaban a fin de mes (jamón? Que bien olía en las tiendas, porque en casa...)

Que asco me da cuando me toca leer cosas como que Franco consiguió casas y empleo para todos... Que poca vergüenza.

#130. Publicado por Darth - Noviembre 15, 2006 08:41 PM.

Hombre, si ganaran los otros lo mismo caían unos dólares del Plan Marshall y entrábamos en Europa con los primeros... a Franco también se lo ofrecieron, pero a cambio tenía que ceder el poder, convocar elecciones, respetar los derechos humanos... y no se lo pensó demasiado.

#131. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 15, 2006 08:42 PM.

En los 60 España había alcanzado tal desarrollo que el PLENO EMPLEO DE CALIDAD era indiscutible.
El que se iba, lo hacía para ganar más o para reunir un dinero y montar algún negocio a la vuelta. Otros fueron más o menos engañados, como se refleja perfectamente en la imprescindible película "Vente a Alemania, Pepe".

Háblame del PIB de los 60 y 70.

No del que había tras tres años de guerra, con un país devastado y una guerra mundial ahí al lado.

#132. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 15, 2006 08:45 PM.

Los pisos, logsiano nogod, se pagaban en DIEZ CÓMODOS AÑOS, doce como mucho, y trabajando sólo el cabeza de familia.

Esto, en el 99 por ciento de los casos. Los conozco de primera mano y lo HE VIVIDO EN VIVO Y EN DIRECTO.

#133. Publicado por Zaz - Noviembre 15, 2006 08:45 PM.

Este Sombrerero o esta muy perjudicado de la cabeza o nos toma el pelo pero bien, no puede ser de verdad!!!!!!!

#134. Publicado por Apócrifo - Noviembre 15, 2006 08:46 PM.

" en la imprescindible película "Vente a Alemania, Pepe"."

Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 15, 2006 08:42 PM

JOJOJOJOOOO...
JOJOJOJJOJOJOJOOOO...

Este tío es un crack...

#135. Publicado por Apócrifo - Noviembre 15, 2006 08:47 PM.

"lo HE VIVIDO EN VIVO Y EN DIRECTO"

JUASJUASJUAS...

#136. Publicado por Apócrifo - Noviembre 15, 2006 08:47 PM.

Este es de los que a bailar le siguen llamando "mover el esqueleto" y tal...

#137. Publicado por ZüberSanta - Noviembre 15, 2006 08:50 PM.

...lo que le digo, hombre, el placer de viajar... donde esté la Thyssen que se quiten las mariconadas de castillos del rey loco...quien quiere un empleo de CALIDAD (au!) asegurado cuando puede trabajaren la mina y dormir en un barracón con cinco portugueses, diez italianos y quince turcos (todos ellos países dados también al turismo). Tiene mucho más morbo.
Pues mire, les voy a comentar yo esto que me está diciendo usted a unos cuantos cientos de señores que se vinieron a trabajar a Alemania en los 60 y a decirles que estaban equivocados, que había pleno empleo de CALIDAD, sólo tenían que haberle preguntado antes a usted dónde. Prometo enviarle una estadística.

#138. Publicado por Insignificante - Noviembre 15, 2006 08:51 PM.

Un matiz: en vez de "si hubieran ganado los otros", mejor diga "si la República no hubiera sido interrumpida por un golpe de estado". Es con ese escenario con el que habría que establecer la comparación, no con una situación de posguerra, ganara quien ganara.

#139. Publicado por nogod - Noviembre 15, 2006 08:52 PM.

No sé si lo de logsiano pretendía ser un insulto, pero a mí, en todo caso, me parece una soberana estupidez.

Si las familias de las que hablas eran de un cabeza de familia y su mujer, me lo creo. Si no, es una mentira como una catedral. Almenos con un sueldo normal de la época y con la experiencia de todos los testimonios de entonces que conozco.

Si pretendes que los cabezas de familia con sueldazos acojonantes cuenten como prueba de lo que dices, lo llevas claro.

#140. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 15, 2006 09:00 PM.

Insulto no: haber sido abducido por la Logse significa que se te ha ocultado la verdadera historia, y, por lo tanto, decís las cosas que decís.

Tú sabes perfectamente quién era el cabeza de familia: el padre, él solito. Trayendo un sueldo a casa SUFICIENTE para vivir, sin vicios, Visas ni consumismos ridículos. Para comer y vestir decentemente, y pagar una vivienda en 10-12 años.
Esto es una realidad, y así sucedía en la inmensa mayoría de las familias, porque lo que YO HE VISTO Y VIVIDO no me lo puede discutir nadie, y menos si ha sido pasado por la piedra de la Logse y por la del grupo Prisa durante tantos años.

#141. Publicado por ZüberSanta - Noviembre 15, 2006 09:07 PM.

Webó, no te vayas en el cayuco...si aquí tenemos garantizado empleo de calidá... nos da hasta para pagarnos dos juegos de taparrabos con los que vestir decentemente y terminar de pagar la choza en doce años...tu a lo que vas es a la Visa y al vicio, que te conozco...

#142. Publicado por Von Fede - Noviembre 15, 2006 09:11 PM.

Los pisos, logsiano nogod, se pagaban en DIEZ CÓMODOS AÑOS, doce como mucho, y trabajando sólo el cabeza de familia.

Esto, en el 99 por ciento de los casos. Los conozco de primera mano y lo HE VIVIDO EN VIVO Y EN DIRECTO.
Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 15, 2006 08:45 PM

Ese vivo y en directo supongo que se referira a Puerta de Hierro, Calle de las Sierpes, Neguri o barrio por el estilo, porque el españolito de a pie, ese que no usaba gaban y sombrero sino boina y mono de trabajo las pasaba putas.

#143. Publicado por Anonymouse - Noviembre 15, 2006 09:35 PM.

Discutir con el sombrerero es como hablar con un panfleto publicitario. Y siempre cuenta las mismas batallitas. La de Polanco y los libros de texto se la debo haber leído al menos diez veces. Que sí, que Polanco manipuló a los españoles para que odiaran a Franco controlando la práctica totalidad de los libros de texto. También controlaba los colegios católicos y toda la pesca.

#144. Publicado por Joseph Ringo - Noviembre 15, 2006 09:35 PM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 15, 2006 08:45 PM

Hijo mío, tienes unos huevos que colgando parecen bolsas.

#145. Publicado por ZüberSanta - Noviembre 15, 2006 09:35 PM.

Por cierto, nuestros paisanos que emigraron en cayuco-renfe u otras variedades turísticas ingresaban aún en 2005 más de lo que sacan de España esa invasión de inmigrantes que dicen que hay. Es que los Landas de la boina tenían mucho valor añadido.

#146. Publicado por Anonymouse - Noviembre 15, 2006 09:36 PM.

Y la gente emigraba a Alemania para aprender idiomas.

#147. Publicado por ZüberSanta - Noviembre 15, 2006 09:37 PM.

Polanco? Cagüensandiós, si mi libro era de Bruño!

#148. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 09:54 PM.

Y los míos de Edelvives. Y mi padre trabajó de los 14 años a los 65 en la misma empresa y sólo pudo comprarse un piso que está todavía pagando mi madre con la pensión de viudedad y no fue en los años 50 ni 60, que entonces solo daba para comer y gracias.
Eso sí, mi padre estuvo muchos años pluriempleado y trabajando muchos domingos para que sus hijos pudiéramos estudiar, porque no quería que fuéramos unos esclavos como él.
Así que no me diga gilipolleces.
Por cierto, ¿qué me dice de las estadísticas de emigración española a Alemania? ¿Que miente el Instituto Federal de Estadística?
¿O que la de Pajares y Esteso no era una información muy fiable?

#149. Publicado por NatXoX - Noviembre 15, 2006 09:58 PM.

Y mis libros de Formación del Espíritu Nacional eran de Jaime Campmany. Aunque Polanco tenía la editorial desde 1960. 10 años antes de la información privilegiada que le dío el primo de la cuñada de una vecina que era Antonio Alcántara, bedel del ministerio de educación y ciencia.

#150. Publicado por francisco - Noviembre 15, 2006 10:00 PM.

No, no, züber, aquello fue en los CINCUENTA, cuando aún no habíamos despegado.
Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 15, 2006 08:27 PM .

Yo es que me mondo contigo. Eres un fenósmeno.

#151. Publicado por Camarón - Noviembre 15, 2006 10:11 PM.

Para comer y vestir decentemente, y pagar una vivienda en 10-12 años.
Esto es una realidad, y así sucedía en la inmensa mayoría de las familias, porque lo que YO HE VISTO Y VIVIDO no me lo puede discutir nadie

Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 15, 2006 09:00 PM

Yo te lo discuto y además me cago en tu puta madre, por fascista y mentiroso, CACHO CABRÓN.

(Lo siento, es superior a mí, no puedo con estos mierdas que, encima, siguen recochineándose de lo que hicieron)

#152. Publicado por nogod - Noviembre 15, 2006 10:25 PM.

OK Sombrería, veo que vas a seguir negando la mayor. Pues nada, que se vivía de puta madre con un puto sueldo que no llegaba ni para comer carne ni para oler el jamón. Que a los hijos les tocaba empezar a trabajar con 11, 12 o 13 años por puro gusto, que con lo que cobraba el cabeza de familia sobraba para pagar piso, dar de comer y vestir y mandar a los hijos a estudiar (que no estudiaban porque no querían).

Válgame! Este tío vivió en Jauja. Hasta ahora el revisionismo se limitaba a decir que Franco nos salvó de la sovietización de España. Ahora ya hasta con la puta vida de la gente de aquella época se meten.

#153. Publicado por anonimo - Noviembre 15, 2006 10:34 PM.

Mi padre nació en 1948 en Castilla la Mancha en el seno de una familia de 7. Eran jornaleros del campo. Todos a trabajar desde los 9 o 10 años. El "amo" (si si, amo en los años 50 y 60)les daba para lo justo y aun asi no llegaban, por lo que les adelantaba algo de dinero... al final habia veces que se le debia dinero al "amo"..... hacia 1965 llegaron las máquinas y desbandada a ciudades dormitorio, Alemania o suburbios a trabajar de peon. Mi padre no pudo aprender a leer ni escribir..... su madre si, curiosamente lo hizo durante la II Republica....

El sombrerero este es un PPánfilo de 7 suelas....

#154. Publicado por mimenda - Noviembre 15, 2006 10:46 PM.

No puede tardar mucho la CAMPANADA de El Mundo.

A lo más tardar el 31 de diciembre, en la Puerta del Sol.
y sí, los emigrantes obligados de entonces somos los felices rentistas de ahora, y, encima hemos vivido casi siempre en socialdemocracia...Alguién sabe cuál es el salario mínimo, hoy, en Alemania? Un 100%superior al español? O en Francia,¿un 50% más? o en Suecia, ¿un 130% más?. Y eso en cuanto el salario, porque además aquí los países ya parecen hechos, con todo...Sombretero, que bonito y guay ser bebé y luego nene y después,ahora, siempre riquito y mimado. Burro, que te pierdes lo mejor!

#155. Publicado por neike - Noviembre 15, 2006 11:04 PM.

Es sorprendente que esto pase en Francia. En España los periódicos mienten todo el rato, lo peligroso es que esto se contagie a otros países.

#156. Publicado por jaz1 - Noviembre 16, 2006 12:38 AM.

no entiendo porque contestais a ese majadero (el boineria bravo), dice cosas que ofenden a la mayoria de familias de este pais, pues todos incluso la suya (estando por lo que veo en el lado ganador) lo paso canuta hasta el año 1982 que es de verdad cuando despegamos un poco y en eso aun estamos.

#157. Publicado por alucinaomehekedao - Noviembre 16, 2006 03:56 AM.

es de cómic el sombrerero..:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Sombrerero_Loco

#158. Publicado por chorchermo - Noviembre 18, 2006 11:59 PM.

pues hombre para una vez que es sincero.........y dice lo cierto.
cómo sabrá que está la gente en España de acojonada y lobotomizada que lo dice ya sin tapujos para que el más desinformado se entere, los que no lo sabían y le votan es igual porque seguírán votando a LA PZOE de los "PROBES".
ZOZIALINMMO Y LIBERNTÁ !!!

#159. Publicado por piezas - Noviembre 19, 2006 12:01 AM.

No chochermo, la gente en España está lanarizada.

#160. Publicado por chorchermo - Noviembre 20, 2006 03:13 PM.

eso, eso, tengo una idea.......(he visto la luz).
todos lo etarras a la calle en libertad sin cargos, abramos más las puerta a ls inmigración ilegal (sobre los 10 millones, por ejemplo, bueno vale más)repoblemos España de emigrantes a ser posible subsaharianos y norteafricanos, vayamos hacia la independencia de Cataluña, Vasconia, Andalucía,........de España, seamos todos gays y lesbianas o al menos lo probamos que seguro que nos gusta a todos, aliémonos con todos aquellos países que nos exportan sus mafias y son enemigos de nuestros intereses, destruyamos la educación de nuestros hijos, por supuesto cada cual en su idioma regional o nacional como deseen, y por supuesto todos esos millones de inmigrantes serán ayudados DESINTERESADAMENTE por los hombres y mujeres de izquierdas progresistas/progresistes que VOLUNTARIAMENTE cederán la MITAD DE SU SUELDO y ACOGERÁN EN SUS CASAS durante tiempo indefinido a PENSIÓN COMPLETA Y GRATIS familias de inmigrantes, a ser posible con SIDA y otra enfermedades infecto-contagiosas.
VENGA VALIENTES DEMOSTRÁRMELO,DEMOSTRARME QUE ESTABA EQUIVOCADO cuando mos llamaba mentirosos, hipócritas, analfabetos funcionales, cobardes y basura.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?