Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 01, 2006

Elecciones catalanas

21:32 Resultados al 80%:CiU 47 escaños, PSC 38 , ERC 21 , PP 14 , ICV 12, Ciut. 3. Con estas cuentas, ERC mantiene la llave y puede gobernar tanto con CiU como con el tripartito.

21:32 Estos son los resultados provisionales al 53%. Saquen la calculadora y sumen su coalición preferida hasta alcanzar la mayoría, que está en 68 escaños. La clave está en cuánto suman CiU + ERC. Con estos resultados, el tripartito podría gobernar otra vez pero Artur Mas no completa mayoría con ERC pese a ganar un diputado frente a las pasadas autonómicas.

parlament 53porciento.gif

21:02 Resultados al 25% de escrutinio: Ciu 45, PSC 42, ERC 19, PP 14, ICV 12, Ciudadanos 3. En votos, PSC y CiU están prácticamente en las mismas cifras de las anteriores autonómicas.

20:43 El recuento a través de Internet. Al 2%, empate técnico entre PSC y CiU.

20:10 Encuesta de Ipsos Eco Consulting para TVE y La Forta: CiU saca entre 45 y 48 diputados (tenía 46), el PSC entre 37 y 40 (tenía 42), ERC entre 21 y 24 (tenía 23), el PP entre 13 y 15 (tenía 15), ICV entre 10 y 12 (tenía 9) y Ciudadanos por Cataluña estarán entre 0 y 2 diputados.

19:59 Juan Varela adelanta una de las encuestas. Baja el PSC pero ERC decidirá quién gobierna. Ciudadanos por Cataluña podrían entrar en el Parlament.

19:57. En pocos minutos, las primeras encuestas. En teoría, la baja participación perjudica al PSC de Montilla. Pronto se verá si es así.

Publicado por Ignacio Escolar a las Noviembre 1, 2006 07:56 PM | TrackBack


Comentarios

como siempre deprimente el panorama.

Publicado por: Gatoweb a las Noviembre 1, 2006 08:13 PM

Como los Ciudadanos consigan aunque sea un escaño me voy a reír un rato largo.

Publicado por: enhiro a las Noviembre 1, 2006 08:13 PM

Prime Number

Publicado por: Anonymouse a las Noviembre 1, 2006 08:15 PM

Emocionante noche.

Apuesto por una reedición del Tripartito

Publicado por: autoctono a las Noviembre 1, 2006 08:16 PM

Con el 0,01% de los votos escrutados:

CiU 14 votos 43,75% 7 escaños

ERC 14 votos 43,75% 7 escaños

PSC-CpC 2 votos 6,25% 1 escaño

Publicado por: guerrillero a las Noviembre 1, 2006 08:16 PM

prime?

primer sondeo: nada de nada.

Publicado por: endevido a las Noviembre 1, 2006 08:17 PM

Lo bonito es jugar a aplicar la ley esa del 5%, a ver como queda el Parlament...

Reflexión: ¿Que diría Boadella si tal cosa existiera en Catalunya? Lo que se dice en Valencia ya lo sabemos: Silencio (TM).

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 08:20 PM

Yo apuesto por un pacto CiU-ERC

Publicado por: Vascoeslovaco a las Noviembre 1, 2006 08:20 PM

Más tripartito y con más quesito para ERC.

Publicado por: NatXoX a las Noviembre 1, 2006 08:26 PM

Datos del escrutinio en castellano:

http://www.parlament2006resultats.cat/auto/AUFTOP_L1.htm

Pulsar Ctrl+F5 para Recargar

Participación:

http://www.parlament2006resultats.cat/avan/AVFTOP_L1.htm

Pulsar Ctrl+F5 para Recargar

Publicado por: autoctono a las Noviembre 1, 2006 08:29 PM

A todas estas...

Ya pasan 30 min del cierre de las urnas y aun no tenemos los datos de participación

¿Raro no?

Publicado por: autoctono a las Noviembre 1, 2006 08:33 PM

sinceramente, espero que no consiga ningun escaño ciudadanos.


de todas formas, atentos, que esta noche seguro que habran ganado todos

Publicado por: edipo_rey a las Noviembre 1, 2006 08:36 PM

Al 0,72%, CIU 54, PSC 39, ERC 21, PP 12, ICV 10, C´s 0

Publicado por: verTTigo a las Noviembre 1, 2006 08:38 PM

Ahí va mi kiniela si se confirman estos datos:

Montilla (leche, cacao, avellanas y más soso que susmuelas) reconoce para sí que ha fracasado como candidato y no ha sabido frenar el despropósito de maragall.

Mas se cree Kennedy y se ve co-gobernando en la sombra de España.

Carod se corta afeitándose y se da de baja en las negociaciones.

Boadella se aburre de no llamar la atención en campaña y se retira de la política, que ahora viene lo aburrido.El pobre 'Albert al desnudo' se queda huérfano.

Fotografía final: Gobierno CiU-PSC, como pactaron Mas y Zapatero al tiempo que cerraron el acuerdo del Estatut. Mas president; Montilla conseller en cap, o conseller primer, como se llame en esta nueva legislatura-aventura.

Publicado por: juanlu a las Noviembre 1, 2006 08:39 PM

Censo escrutado 0,72%

CiU 7.637 38,29% 54
PSC-CpC 5.172 25,93% 39
ERC 3.020 15,14% 21
PP 1.624 8,14% 12
ICV-EUiA 1.487 7,46% 9
C's 295 1,48%

Publicado por: autoctono a las Noviembre 1, 2006 08:40 PM

Montilla, el "charnego", no va a gobernar.

Sería rechazado por los ciudadanos de Catalunya, y es posible que saliese despedido con una buena patada en el culo, por meter las narices donde no le llaman.

Publicado por: Lcs a las Noviembre 1, 2006 08:40 PM

Con el 0,72% escrutado:

CiU 7.637 38,29% 54
PSC-CpC 5.172 25,93% 39
ERC 3.020 15,14% 21
PP 1.624 8,14% 12
ICV-EUiA 1.487 7,46% 9

No quiere decir nada pero...

Publicado por: ShAkEr a las Noviembre 1, 2006 08:43 PM

CIU gana porque tiene más escaños que nadie y además ha subido.

PSC gana porque aunque ha bajado todavía podría volver a formar un tripartito y gobernaría Montilla

ERC gana porque se mantiene pese a las cagadas de Carod

ICV gana porque sube (y parece que bastante)

Ciudadanos gana porque parece ser que puede colarse en el parlamento

El PP...

Publicado por: elreydelabaraja a las Noviembre 1, 2006 08:44 PM

Va a ser un Gobierno de coalición entre CUI, y el PSC, donde Mas será el "president".

Cualquier otro pacto está condenado al fracaso más absoluto.

Publicado por: Lcs a las Noviembre 1, 2006 08:44 PM

Lo peor es que pedroj entre el parlament, lo de CIU ni ellos se lo creen y lo de Saura (para que te fies de los corderos degollaos)

Ben cordialment

Publicado por: rafa a las Noviembre 1, 2006 08:44 PM

ha dicho Francino en la SER que desconectaban y que seguian en Cataluña, es posible escuchar esa emision de la SER

Publicado por: grek a las Noviembre 1, 2006 08:45 PM

ha dicho Francino en la SER que desconectaban y que seguian en Cataluña, es posible escuchar esa emision de la SER?

Publicado por: grek a las Noviembre 1, 2006 08:47 PM

Censo escrutado 2,07%

CiU 17.717 32,22% 47
PSC-CpC 17.326 31,51% 46
ERC 7.229 13,15% 18
PP 5.313 9,66% 14
ICV-EUiA 4.340 7,89% 10
C's 1.181 2,15% 0

Publicado por: autoctono a las Noviembre 1, 2006 08:47 PM

ha dicho Francino en la SER que desconectaban y que seguian en Cataluña, es posible escuchar esa emision de la SER?

Publicado por: grek a las Noviembre 1, 2006 08:48 PM

A mi por pedir preferiría una reedición del tripartito, cualquier cosa antes de que vuelva CIU al gobierno.Así que por el momento me alegro y mucho de que estos últimos como mínimo no tengan la mayoría absoluta.

El pacto PSC-CIU me parece aberrante, para mi no tiene mucho sentido. De hecho no se cómo CIU va a bajarse los pantalones para negociar con nadie después de la campaña electoral con tan pocos amigos que se ha marcado.

Es una pena que como siempre sea Esquerra el que puede jugar con todas las de ganar, miedo me da por dónde saldrán. Se puede esperar cualquier cosa, ahora que las bases también se le echarán encima como se le ocurra pactar con CIU.

Y lo de ciudadanos es muy triste por favor, el programa era para morirse de vergüenza.

De todas formas me da a mi que tocará esperar y bastante hasta que todos muevan su pieza, a ver cuando tenemos gobierno, que tanto tiempo todo paralizado en la Administración es insoportable.

Publicado por: aintzane a las Noviembre 1, 2006 08:51 PM

Con el 5,58% gana el PSC, y curiosamente están más escrutadas circunscripciones dónde gana CiU, curiosidades de la estadística.

Publicado por: ShAkEr a las Noviembre 1, 2006 08:53 PM

Censo escrutado 5,58%

PSC-CpC 48.142 32,69% 47
CiU 43.710 29,68% 42
ERC 18.743 12,73% 18
PP 15.413 10,47% 14
ICV-EUiA12.680 8,61% 11
C's 3.732 2,53% 3

Publicado por: autoctono a las Noviembre 1, 2006 08:56 PM

Eso estaba mirando yo ShAkEr. Llamo mucho la atención. Barcelona es la que menos se ha escrutado y al 15% CIU 44 PSC 43. A lo mejor los sondeos fallan y se repiten los resultados de 2003. En todo caso, CIU pierde.

Publicado por: verTTigo a las Noviembre 1, 2006 09:00 PM

Con el 8.58%
PSC-CpC 72.857 31,62% 45
CiU 69.740 30,27% 44
ERC 30.278 13,14% 18
PP 24.057 10,44% 14
ICV-EUiA 20.045 8,70% 11
C's 5.932 2,57% 3
No caerá esa breva...

Publicado por: ShAkEr a las Noviembre 1, 2006 09:03 PM

Y para Ciutadans, un 3% ¿no es irónico?

Publicado por: susoman a las Noviembre 1, 2006 09:03 PM

Censo escrutado 15,93%

CiU 125.859 29,38% 44
PSC-CpC 135.961 31,74% 43
ERC 55.631 12,99% 19
PP 46.064 10,75% 14
ICV-EUiA39.199 9,15% 12
C's 12.028 2,81% 3

Publicado por: autoctono a las Noviembre 1, 2006 09:03 PM

Con el 16%
CiU 125.859 29,38% 44
PSC-CpC 135.961 31,74% 43
ERC 55.631 12,99% 19
PP 46.064 10,75% 14
ICV-EUiA 39.199 9,15% 12
C's 12.028 2,81% 3

Publicado por: ShAkEr a las Noviembre 1, 2006 09:04 PM

15'5%

CIU 44
PSC 43
ERC 19
PP 14
IC 12
CC 3

Publicado por: Jordi a las Noviembre 1, 2006 09:05 PM

"C's 3.732 2,53% 3"

En Valencia, con esos números tendrían estos escaños: 0 (cero). Por ley. Insisto ¿Que diría Boadella?

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 09:06 PM

No hace falta que pongan el resultado cada rato, que en la entrada viene el enlace a la página del escrutinio.

En castellano y en catalán.

Publicado por: Anonymouse a las Noviembre 1, 2006 09:06 PM

Censo escrutado 31,19%
CiU 253.712 29,61% 45
PSC-CpC 261.619 30,53% 42
ERC 115.160 13,44% 19
PP 92.717 10,82% 14
ICV-EUiA81.010 9,45% 12
C's 25.443 2,97% 3

La cosa se estabiliza y el Tripartito, como dije al principio, tiene posibilidades de repetirse.

Publicado por: autoctono a las Noviembre 1, 2006 09:11 PM

Lo de ciutadans tiene su lógica. Hay un grupo de ciudadanos de Catalunya a los que no les gustan nada las ansias nacionalistas de los partidos de izquierdas catalanes. Montilla ha sido el golpe de efecto de Zapatero para evitar el olor nacionalista que el tripartito dejó en el PSC, pero mucho me temo que el olor del tripartito es más fuerte que el de Montilla.

En resumen, el votante del PSOE de Catalunya es un inmigrante del resto de España al que no le gusta demasiado eso de que el PSC le haga el juego a ERC. Así que ahora tiene tres opciones. Pasar de ir a votar (dicen que la abstención perjudica sobre todo al PSC), creerse que con Montilla las cosas cambiarán, o votar a CpC porque al menos esos se definen como españoles.

Votar al PP ni se lo plantean...

Lo curioso es que posiblemente estos votantes acaben dando alas a un pacto CiU-ERC mucho más contrario a sus intereses que el propio tripartito.

Publicado por: Pere a las Noviembre 1, 2006 09:11 PM

CiU puede ser que no llegue a 50 diputados, subirá frente a los 45 que tienen ahora ya que su tendencia es a subir, pero a mí me suena a batacazo.

Publicado por: ShAkEr a las Noviembre 1, 2006 09:13 PM

Ya se comentó en varias ocasiones, pero... El País últimamente tiene más fallos que una escopeta de feria... pues no pone ahora que en 2003 CiU tuvo 60 diputados!!!!

http://www.elpais.es/index.html

Publicado por: frinkaedro a las Noviembre 1, 2006 09:13 PM

a pesar de la ignorancia, el boicot y el fascismo, ciudadanos va a conseguir representacion parlamentaria!!!!!!

enhorabuena ciudadanos!!!
jodete basura informativa catalana!!!!!
jodete polanco!!!!!!!

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 09:15 PM

Censo escrutado 42,59%

CiU 354.542 29,92% 46
PSC-CpC 353.332 29,82% 41
ERC 161.757 13,65% 19
PP 128.062 10,81% 14
ICV-EUiA114.102 9,63% 12
C's 35.821 3,02% 3

Ciudadanos llega al 3% xDDDDD

Publicado por: autoctono a las Noviembre 1, 2006 09:17 PM

Pues a mi no me hace ninguna gracia que Ciutadans tenga representación, de hecho no se si echarme a reir o llorar... Menuda sopresa, pensé que no se comerían ni un rosco y mira ya por dónde van!

Publicado por: aintzane a las Noviembre 1, 2006 09:21 PM

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 09:15 PM

JOJOJOJOJOJOJOJO

Publicado por: Anonymouse a las Noviembre 1, 2006 09:21 PM

Se joda todo el mundo!!
Muahahahahahahahahª!!
Cuánto tarao...

Publicado por: Fétido a las Noviembre 1, 2006 09:23 PM

Bueno, al 53% hay una lectura clara. PSE, ERC y PP pierden adept.. votantes. Se ve que los que votaron a ERC y/o al PSE han preferido votar a IC. Parte de los que votaron al PSE a CIU y los perdidos por el PP a Ciudadanos....

... vamos,que los que nos han estado dando por saco tres años con sus pataletas, estupideces y demás mierdas pierden votos. Pues mira, me alegro.

Lo malo es que esta noche todos habrán ganado. Tiene cojones la cosa.

Publicado por: Starman a las Noviembre 1, 2006 09:24 PM

"a pesar de la ignorancia, el boicot y el fascismo, ciudadanos va a conseguir representacion parlamentaria!!!!!!

enhorabuena ciudadanos!!!
jodete basura informativa catalana!!!!!
jodete polanco!!!!!!!"

Acojona.

Publicado por: Ruibérriz a las Noviembre 1, 2006 09:24 PM

Censo escrutado 53,53%

CiU 452.506 30,12% 47
PSC-CpC 442.367 29,45% 40
ERC 205.539 13,68% 19
PP 163.346 10,87% 14
ICV-EUiA145.475 9,68% 12
C's 45.929 3,06% 3

Los resultados se estabizan salvo que CiU le está comiendo terreno al PSC

Publicado por: autoctono a las Noviembre 1, 2006 09:26 PM

Tom, Berto y Guille, los tres trolls del Hobbit...
Muerete, gilipollas.

Publicado por: Kastor a las Noviembre 1, 2006 09:27 PM

¿3 escaños de CpC = -2 escaños PSC -1 PP ?

Publicado por: JJ a las Noviembre 1, 2006 09:27 PM

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 09:15 PM

Jamás ví un fascismo mulitpartidista, con elecciones y todo, que deja a los opositores de ese malvado régimen expresarse, concurrir a las mismas y obtener participación. En cambio, lo que veo demasiado a menudo son gilipollas que no saben lo que es el fascismo, y a pesar de ello utilizan ese término tan grave para descalificar a los que no piensan como ellos. Tarde o temprano su irresponsabilidad conseguirá vaciar ese término de contenido. Gilipollas.

Ciutadans, con ese porcentaje, no entra en el parlamento valenciano ¿Como calificas eso, Guille?

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 09:27 PM

Publicado por: aintzane a las Noviembre 1, 2006 09:21 PM

pues yo me alegro mucho, porque son la opcion que realmente se ocupa de los ciudadanos, es la opcion que no distingue entre catalanes de primera y de segunda, y es la opcion que pretende luchar frente a la corrupcion.
ademas en catalunya se les ha ignorado y discriminado totalmente.
ahi esta la respuesta de la gente

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 09:27 PM

Lo de ciutadans es deprimente, si.
Pero lo más triste es que mucha gente les habrá votado simplemente porque les caiga bien el Bohadella. Si no fuera por el, se hubieran comido los mocos.

Publicado por: kelp a las Noviembre 1, 2006 09:29 PM

En la COPE ya empiezan la cacería contra Pique... y alguien tendría que decirles que los resultados se pueden ver online y que así se sabe perfectamente de donde vienen los 3 escaños de Ciutadans-Partido de la Ciudadania.

Publicado por: Yops a las Noviembre 1, 2006 09:31 PM

...Boadella, amic.

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 09:32 PM

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 09:27 PM
tranquilizate y traga bilis que yo a ti no te he insultado!!!!
si estas jodido y frustrado no lo pagues con los demas, que yo solo he expresado mi alegria por el exito de ciudatans, que yo considero un exito de la decencia y la democracia.

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 09:32 PM

Si, va a luchar por lo cojones. Ya lo verás.

Publicado por: JJ a las Noviembre 1, 2006 09:33 PM

Perdón, Boadella xD (y es amiga :P)

Publicado por: kelp a las Noviembre 1, 2006 09:35 PM

Ciutadans tiene un 3'52% en Barcelona, por lo que tienen representación casi garantizada.

Y Guille, no digas que se les ha ignorado y discriminado, porque eso NO ES VERDAD

Publicado por: Jordi a las Noviembre 1, 2006 09:35 PM

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 09:32 PM

??? Ein? ¿A qué viene eso? ¿He dicho yo que me refiera a tí? Si te has sentido aludido te pido disculpas. Por cierto, no has contestado a mí pregunta, curiosamente.

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 09:36 PM

Con el 79,71% escrutado CIU más ERC sí podrían formar gobierno...

Publicado por: elreydelabaraja a las Noviembre 1, 2006 09:37 PM

Acaban de actualizar los datos. El PSE baja a 38, ERC sube a 21 y CIU a 47.

Publicado por: Starman a las Noviembre 1, 2006 09:37 PM

Lo de ciutadans es deprimente, si.
Pero lo más triste es que mucha gente les habrá votado simplemente porque les caiga bien el Bohadella. Si no fuera por el, se hubieran comido los mocos.


Publicado por: kelp a las Noviembre 1, 2006 09:29 PM


y la gente que vota a montilla ¿por que lo hace?
¿por su honradez, por su talante respetuoso, por su vasta preparacion univeritaria?
¿o por la maravillosa campaña de crema de cacao y avellanas?
eso si que es un absoluto misterio. espero que alguien tenga a bien en aclararmelo

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 09:37 PM

CiU 704.463 30,87% 47
PSC-CpC 646.523 28,33% 38
ERC 320.368 14,04% 21
PP 246.614 10,81% 14
ICV-EUiA222.296 9,74% 12
C's 70.070 3,07% 3


Desplome del PSC.

Publicado por: autoctono a las Noviembre 1, 2006 09:37 PM

Estoy con ostap, me parece incalificable que Ciutadans tenga 3 escaños con el 3% y el BNV (y cualquier partido, éste es el que más se acerca), tenga que sacar un 5% mínimo para estar en las Cortes valencianas

Publicado por: anonadado a las Noviembre 1, 2006 09:38 PM

Viva Ciutadans !!!!

Publicado por: Mpmx a las Noviembre 1, 2006 09:38 PM

Lo de ciutadans es deprimente, si.
Pero lo más triste es que mucha gente les habrá votado simplemente porque les caiga bien el Bohadella. Si no fuera por el, se hubieran comido los mocos.


Publicado por: kelp a las Noviembre 1, 2006 09:29 PM


y la gente que vota a montilla ¿por que lo hace?
¿por su honradez, por su talante respetuoso, por su vasta preparacion univeritaria?
¿o por la maravillosa campaña de crema de cacao y avellanas?
eso si que es un absoluto misterio. espero que alguien tenga a bien en aclararmelo

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 09:40 PM

Censo escrutado 79%:
CiU ya se acerca a las cifras del sondeo de TVE y el PSOE también, lo que quiere decir que baja.
CiU: 47
PSC: 38
ERC: 21
PP: 14
IC: 12
C: 3

Publicado por: Iñigo a las Noviembre 1, 2006 09:41 PM

Jordi, disiento, si al final terminan con 3 escaños, sí es verdad que se les ha ninguneado. Al menos en la prensa y encuestas que he visto, es muy extraño que ese porcentaje se haya pasado por alto, por no decir imposible.

Ala, de momento multiplico mis risas x3.

Publicado por: enhiro a las Noviembre 1, 2006 09:41 PM

Zapatero, la mayoría absoluta esta cerquita, cerquita...

Publicado por: Lcs a las Noviembre 1, 2006 09:42 PM

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 09:36 PM
respondo a tu pregunta: me parece muy mal

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 09:50 PM

¿CiU + ERC? Si ERC tiene decencia, eso no ocurrirá. Pero creo que no la tiene...

Publicado por: JJ a las Noviembre 1, 2006 09:57 PM

Publicado por: anonadado a las Noviembre 1, 2006 09:38 PM

Pero eso a los Defensores de la Libertad, como a Gille, que sigue sin responderme y dudo mucho que lo haga, les da igual porque aquí manda el PP. Si eso pasara en Catalunya el escándalo que armaría los Capitanes Democracia sería la hostia...

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 09:57 PM

Nacho que peta el servidor con los nervios!!

Publicado por: aintzane a las Noviembre 1, 2006 10:06 PM

Al 94% escrutado, se jodió el tripartit.

Vete a cascarla, Montilla.

Publicado por: Lcs a las Noviembre 1, 2006 10:06 PM

"Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 09:27 PM."

Si, amigüito, ahora mismo está Polanco azotando a tres de sus lacayos y dejando sin postre al resto, debido a la frustración.
Se nota que eres de los que echan espumarajos por la boca cuando no sale lo que tu quieres.
Pero no proyectes. Si creyeses en la democracia, no la confundirías con la liga de futbol.
¿Que Ciudadanos saca X diputados en unas elecciones democráticas? Pues amén.

(Nota para Putaca Micuca:Siendo 0≤X≥135)

Publicado por: francisco a las Noviembre 1, 2006 10:06 PM

A mi me sale socio-convergencia...ahora el PSC no tiene la excusa del tripartito.

Publicado por: Name a las Noviembre 1, 2006 10:06 PM

respondo a tu pregunta: me parece muy mal
Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 09:50 PM

"Pero eso a los Defensores de la Libertad, como a Gille, que sigue sin responderme y dudo mucho que lo haga, les da igual porque aquí manda el PP. Si eso pasara en Catalunya el escándalo que armaría los Capitanes Democracia sería la hostia..."
Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 09:57 PM

Ups, la cagaste burt lancaster... y ahora qué?

Publicado por: 1052 a las Noviembre 1, 2006 10:14 PM

en la tv han salido los de ciutadans gritando el 'a por ellos, oeeé'

un partido que se limpia el culo con los medios de comunicación... ¿qué dirían el mandril y pedrochota si montilla hiciera lo mismo con el mundo?

Publicado por: gong duruo a las Noviembre 1, 2006 10:14 PM

Censo escrutado 87,37%

CiU 786.093 31,25% 47
PSC-CpC 701.570 27,89% 38
ERC 354.678 14,10% 21
PP 271.795 10,81% 14
ICV-EUiA 244.929 9,74% 12
C's 77.619 3,09% 3

Publicado por: autoctono a las Noviembre 1, 2006 10:14 PM

La portada del martes en 20 minutos refleja un poco la situación. Decía el 20 minutos que lo que se decidía hoy era un gobierno de izquierdas o nacionalista. Pero en realidad lo que se decidía era un gobierno nacionalista de izquierdas o de derechas. Y así las cosas, hay gente que ha pensado que como no nacionalista lo único que podían votar era CpC...

Bueno, al menos debería servir para que PSC, PP, IC i CiU (sí, CiU también) reflexionen sobre la verdadera "realitat" catalana.

Publicado por: Pere a las Noviembre 1, 2006 10:14 PM

Enhiro, mis más sinceras felicitaciones si confirman esos resultados, faltaría más. Pero al Albert rivera y a varios de ciutadans les han entrevistado hasta en cat radio, tv3 y ya no te digo "el mundo" y similares.

Publicado por: Jordi a las Noviembre 1, 2006 10:14 PM

ostap
¿no sabes leer?

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 10:17 PM

"muy mal" cuando un partido no puede entrar en Valencia y "fascismo" cuando sí puede entrar en Catalunya. Gracias, Guille, ha quedado clarísimo.

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 10:17 PM

¿Se jodio el tripartido?

Al 96% escrutado PSC 37 + ERC 21 + EU 12 = 70

Publicado por: Anonymous a las Noviembre 1, 2006 10:17 PM

¿Y por qué no tripartito? Todo sigue igual, pero sin Maragall (je, je)

Publicado por: JJ a las Noviembre 1, 2006 10:19 PM

Claro que sale tripartito y con más quesito para ICV

Publicado por: NatXoX a las Noviembre 1, 2006 10:19 PM

"Al 94% escrutado, se jodió el tripartit.
Vete a cascarla, Montilla."

Aprende a sumar...

Publicado por: elreydelabaraja a las Noviembre 1, 2006 10:20 PM

A ver quienes pactan...
Ahora, a nivel nacional, que el PP no haya bajado casi nada, y en cambio el PSC se desplome, después de todo, me huele mal...
Zapatero, que te vas, ponte las pilas...

Publicado por: GermanYanque a las Noviembre 1, 2006 10:20 PM

Bueno, al menos debería servir para que PSC, PP, IC i CiU (sí, CiU también) reflexionen sobre la verdadera "realitat" catalana.
Publicado por: Pere a las Noviembre 1, 2006 10:14 PM
Eso, que se rinda el 97% que no ha votado a Ciutadans, ostia, coño, ya...

Publicado por: Name a las Noviembre 1, 2006 10:20 PM

En fin, qué decepción... Espero que no gobierne ciu, por la gloriademimare!

Publicado por: kelp a las Noviembre 1, 2006 10:21 PM

Lo de ciudadanos creo refleja el hartazgo de los políticos tradicionales. Y va a empezar a pasar más si no reaccionan. Estos días con el asunto del urbanismo, ya se han visto asociaciones de vecinos, de afectados, en muchos pueblos. Esto termina por llegar a los Chaves y compañía, así que la principal consecuencia de estas elecciones debe ser la lección que los catalanes dan a los políticos. Pero son burros como ellos solos y no aprenderán. CiU dará botes con su triunfo que puede no le sirva para nada. El tripartito lo mismo. Y no se enterarán de lo que han dicho los votantes.
También es muy destacable la subida de Iniciativa, la verdad es que lo han hecho realmente bien. Han llamado la atención hasta por matices.

Publicado por: laura a las Noviembre 1, 2006 10:21 PM

Yo creo que habrá sociovergencia. Mirando los resultados de la llamada "area metropolitana" de barcelona se ve que es allí donde Ciutadans ha tenido mejor resultado, una zona tradicionalmente socialista. Así que no creo que el PSC se la vuelva a jugar.

Publicado por: Jordi a las Noviembre 1, 2006 10:23 PM

vaya batacazo del psc

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 10:24 PM

por qué cantaban el 'a por ellos, oé' los de ciutadans cuando han sabido que entraban en el parlament?

a por quién?

qué demócrata entiende la política como un 'a por ellos'?

Publicado por: gong duruo a las Noviembre 1, 2006 10:24 PM

Lo de ciudadanos creo refleja el hartazgo de los políticos tradicionales. Y va a empezar a pasar más si no reaccionan. Estos días con el asunto del urbanismo, ya se han visto asociaciones de vecinos, de afectados, en muchos pueblos. Esto termina por llegar a los Chaves y compañía, así que la principal consecuencia de estas elecciones debe ser la lección que los catalanes dan a los políticos. Pero son burros como ellos solos y no aprenderán. CiU dará botes con su triunfo que puede no le sirva para nada. El tripartito lo mismo. Y no se enterarán de lo que han dicho los votantes.
También es muy destacable la subida de Iniciativa, la verdad es que lo han hecho realmente bien. Han llamado la atención hasta por matices.

Publicado por: laura a las Noviembre 1, 2006 10:24 PM

Por cierto, Ciutadans ya salen en la portada de El Mundo digital

http://www.elmundo.es/index.html?a=I&t=1076615538

Publicado por: Anonymous a las Noviembre 1, 2006 10:27 PM

Los catalanes son muy inteligentes: no votan al PP. Y Piqué esta feliz porque "solo" ha perdido un escaño.

Publicado por: laura a las Noviembre 1, 2006 10:27 PM

Jordi, gracias por las felicitaciones, aunque yo no soy catalán, pero me gusta la idea de Cutadans, aunque ya sé que son fachas y patatín patatán... (*)

(*) El último comentario no tiene que ver contigo, Jordi.

Publicado por: enhiro a las Noviembre 1, 2006 10:28 PM

Ya veréis el coñazo que da la caverna con la abstención,que si es un fracaso,que si la gente está desencantada,que si ha ganado la abstención (que es de derechas como todo el mundo sabe).Curiosamente,cuando ganaba Aznar con una gran abstención era porque la gente estaba satisfecha con el gobierno.

Publicado por: 3% a las Noviembre 1, 2006 10:28 PM

Ups, la cagaste burt lancaster... y ahora qué?
Publicado por: 1052 a las Noviembre 1, 2006 10:14 PM

Pues ahora pido disculpas.

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 10:29 PM

¿"Verdadera realitat catalana"? Quién debería reflexionar sobre la realidad, en general, es el PP y los moscardones que tiene revoloteando. La diferencia en votos del PP con las elecciones de 2003 ha sido de 90436, que han ido a parar a Ciutadans. Toma estrategia.

Publicado por: JJ a las Noviembre 1, 2006 10:30 PM

Así, a vuela pluma, al PSC de Montilla, !!Que merendilla!!, se le escapan 250.000 papeletas respecto a los anteriores comicios.

Enhorabuena a Ciudadants.

Creo que algo está pasando en el conjunto de la ciudadanía, y es el hartazgo hacia los políticos tradicionales, y si esto no los saben leer desde los grandes partidos, la cosa se puede desbarrar.

Dentro de poco, con la gente con menos dinero en el bolsillo, (hoy sale el dato de que el 42% del sueldo se destina a pagar la hipoteca), la inmigración que no cesa, y el posible repunte del paro por el posible desplome de la construcción, nos podremos encontrar con muchas sorpresitas desagradables en futuros comicios si los partidos tradicionales no aprietan el culo.

Espero que les sirva de lección, pero me da que no van a aprender.

Publicado por: Lcs a las Noviembre 1, 2006 10:31 PM

¿"Verdadera realitat catalana"? Quien debería reflexionar sobre la realidad, en general, es el PP y los moscardones que tiene revoloteando. La diferencia en votos del PP con las elecciones de 2003 ha sido de 90436, que han ido a parar a Ciutadans. Toma estrategia.

Publicado por: JJ a las Noviembre 1, 2006 10:32 PM

Publicado por: laura a las Noviembre 1, 2006 10:27 PM
los catalanes son muy inteligentes...votan a un hombre que no tiene preparacion universitaria (montilla)
son lo maaaaaaaaas inteligente que he visto nunca

no hay mas que ver la plataforma UNA NACIO UNA SELECCIO

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 10:33 PM

Si sumamos los escaños o votos de los partidos que apoyaron el Estatut (PSC, CiU, ICV) frente a los que no (PP, ERC y deduzco que Ciutadans) podemos ver como la sociedad catalana refrenda abrumadoramente el texto del que tanto se ha hablado/cacareado/maldecido/etc.

Publicado por: anonadado a las Noviembre 1, 2006 10:34 PM

Claro que sale tripartito y con más quesito para ICV
Publicado por: NatXoX a las Noviembre 1, 2006 10:19 PM

Se me hace dificil, sobre todo porque en porcentaje está en el 27%. Poca legitimidad tendría un presidente de la Generalitat

Lo de Ciutadans no es más que voto bronca, una anecdota

Publicado por: Name a las Noviembre 1, 2006 10:34 PM

Que lo diga la caverna no quita que sea cierto, con esa abstención pierden todos.

Publicado por: enhiro a las Noviembre 1, 2006 10:35 PM

Yo estoy contenta porque el partido al que he votado ha ganado 3 escaños respecto al 2003.

A Montilla la gente no le ha votado porque el pobre no tiene personalidad, en vez de sangre tiene horchata. Estoy segura de que si se hubiera vuelto a presentar Maragall, los resultados hubieran sido muy diferentes.
Y no soy la única que lo piensa.

Publicado por: kelp a las Noviembre 1, 2006 10:35 PM

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/10/31/iquien_se_esconde_tras_la_parodia_de_ped

mas igualado tenia que ser el resultado, todos los mismos diputados y a gobernar. que todos esos politicos, son unos cantamañanas, veremos mañana con que pactos nos sorprenden.

Publicado por: jaz1 a las Noviembre 1, 2006 10:35 PM

250.000 papeletas, que es más del 20% aproximadamente del electorado.

Buen provecho Montila!!!

Publicado por: Lcs a las Noviembre 1, 2006 10:36 PM

por qué cantaban el 'a por ellos, oé' los de ciutadans cuando han sabido que entraban en el parlament?

a por quién?

qué demócrata entiende la política como un 'a por ellos'?
Publicado por: gong duruo a las Noviembre 1, 2006 10:24 PM

Ahora solo falta que propongan a Aragonés de president.

Publicado por: Atreyu a las Noviembre 1, 2006 10:38 PM

Guille, ¿Que problema tienes con los catalanes? Por cierto, respondiendo a tu pregunta, no sé ni leer ni escribir. Lo cual aumenta mi mérito...

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 10:38 PM

Eso ya lo veremos, amigo Name, aunque yo dejaría ya esa estrategia si no quieres que para la siguiente sean 6.

En cuanto a los pactos, ¿por qué un tripartito cuando se puede hacer un bipartito? Yo creo que habrá pacto CiU-ERC.

Publicado por: enhiro a las Noviembre 1, 2006 10:41 PM

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 10:38 PM

no tengo ningun problema con los catalanes.
solo opino que en la clase politica catalana y en la prensa predomina la caradura y la demagogia(hay excepciones, claro)
tambien pasa en otros lugares de españa.
y los que defienden lo de UNA NACIO, UNA SELECCIO me parecen unos cinicos y sinvergüenzas

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 10:42 PM

Montilla dirá lo que quiera, pero a mí esto me huele a que sociovergencia más que nunca.

Publicado por: MeM3000 a las Noviembre 1, 2006 10:43 PM

ostap, no hay que tener ningún problema con nadie para que la frase de Laura sea lamentable e indignante. Ni siquiera tenerle simpatía al PP.

Publicado por: enhiro a las Noviembre 1, 2006 10:44 PM

CiU-ERC: Improbable, demasiado opuestos.
PSOE-CiU: Desde Madrid no creo que dejen apoyar a Montilla apoyar a Mas como president. Aunque viendo lo bien que se llevan Mas y ZP, no sé que decir.
PP-Ciutadans, los únicos que pactarían con el PP, y creo que ni aún así.
El tripartito remastered no lo veo, los de ERC no estarán por la labor de que les hagan otra 13-14 como la del Estatut

Publicado por: anonadado a las Noviembre 1, 2006 10:46 PM

Eso ya lo veremos, amigo Name, aunque yo dejaría ya esa estrategia si no quieres que para la siguiente sean 6.
Publicado por: enhiro a las Noviembre 1, 2006 10:41 PM

¿Estrategia?, ¿dejar?, no te sigo.
Si a la siguiente son seis, seguiran siendo voto bronca, mediaticamente jugosos y politicamente inanes.
El 97% que no les ha votado no se va a rendir.
Ahora tienen que dejar de correr por fuera y entrar a la pista, de outsiders les ha ido pichipichi, veremos ahora.

Publicado por: Name a las Noviembre 1, 2006 10:46 PM

En %, que es como hay que mirar los resultados.

CIU pierde un 10% de votantes respecto a las pasadas elecciones, unos 100.000 votos.
El PSC, más de un 20% de votantes respecto a las anteriores elecciones, unos 250.000 votos.
El PP, unos 85.000 votos, que es más del 20% de su electorado anterior.
ERC, unos 130.000 votos, que es también más de un 20% de sus antiguos votantes.

Saquen las consecuencias.

Yo saco una, la gente cada vez está más desencantada con la clase política actual.

PD: Ciudadats sube porcentualmente más que el Euribor.

Publicado por: Lcs a las Noviembre 1, 2006 10:47 PM

solo opino que en la clase politica catalana y en la prensa predomina la caradura y la demagogia(hay excepciones, claro) tambien pasa en otros lugares de españa.

¡Coño, guille, dime dónde no pasa!

Publicado por: Anonymouse a las Noviembre 1, 2006 10:47 PM

Publicado por: Name a las Noviembre 1, 2006 10:34 PM

Exactamente la misma legitimidad. Por eso no te preocupes.

Publicado por: NatXoX a las Noviembre 1, 2006 10:48 PM

Me parece que a haber que repetir las elecciones. ERC sólo puede gobernar en coalición con ETA, o con algún grupúsculo independentista hinchado de tripis.

Publicado por: Peccata Minuta a las Noviembre 1, 2006 10:48 PM

Ante todo hay que reconocer a los ganadores y felicitarlos.

Los que presentan un gran mejoría de 6 puntos porcentuales con respecto a las últimas elecciones es:

La abstención. Felicidades y enhorabuena a todos sus partidarios.

Al resto de políticos se la sopla.
La cosa no va con ellos.
En todo caso, es culpa del "calentamiento global" o del víl asesinato de un elefante blanco ruso.

Publicado por: guerrillero a las Noviembre 1, 2006 10:49 PM

Publicado por: enhiro a las Noviembre 1, 2006 10:44 PM

Tienes razón. Pero no lo preguntaba por eso, sino por la diferencia entre el "muy mal" valenciano y el "fascismo" catalán según Guille...

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 10:50 PM

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/10/31/iquien_se_esconde_tras_la_parodia_de_ped

mas igualado tenia que ser el resultado, todos los mismos diputados y a gobernar. que todos esos politicos, son unos cantamañanas, veremos mañana con que pactos nos sorprenden.

Publicado por: jaz1 a las Noviembre 1, 2006 10:52 PM

Publicado por: Anonymouse a las Noviembre 1, 2006 10:47 PM
pues mira, mi opinion es subjetiva, y tu seguramente no la compartiras.
no obstante creo que tienes razon y las opciones electorales decentes son escasas.
pero es que ( en mi opinion ) la unica opcion decente y digna en cataluña me parece ciutadans

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 10:52 PM

Estrategia de moldear el voto de Citadans a cualquier cosa antes de que a la gente les haya convencido sus ideas, que si los van a votar los del PP, que si es voto bronca, que si la gente ha confundido sus papeletas con las del partido antitaurino, etcétera...

Y lo de rendirse, como si esto fuera un todos contra Ciutadans. Para empezar ten en cuenta que un 45% no ha votado a nadie, ¿esos también están en tu batalla?

Publicado por: enhiro a las Noviembre 1, 2006 10:53 PM

Felicidades, Ciutadans!!

Si se presentan en las generales, desempolvo hasta el deneí.

Publicado por: Alice Coltrane a las Noviembre 1, 2006 10:54 PM

Así es, guerrillero, el gran ganador de estas elecciones ha sido la abstención, que es quién más ha aumentado porcentualmente.

!!!Tomen nota, políticos, que además, la gente se está quedando sin guita en el bolsillo para gastar!!!

Publicado por: Lcs a las Noviembre 1, 2006 10:54 PM

60.000 votos en blanco, no está mal.

Publicado por: maosi a las Noviembre 1, 2006 10:54 PM

Publicado por: enhiro a las Noviembre 1, 2006 10:53 PM

Mira enhiro si quieres darle a un muñeco mirate la entrepierna que yo de "hombre de paja" no te voy a hacer. Y solo hablo de falacias, claro.
Ala, fino analista, a por ellos, oeeee

Publicado por: Name a las Noviembre 1, 2006 10:56 PM

que pesado que eres ostap!!!!!

mira lo que tu me has dicho que pasa en valencia me parece indignante y no voy a decir nada mas porque es un tema del que no estoy informado
y creo que no es bueno hablar de lo que no tienes ni puta idea

Publicado por: guille a las Noviembre 1, 2006 10:56 PM

No sé qué le ve la gente a los Ciudadanos esos.

Publicado por: Anonymouse a las Noviembre 1, 2006 10:57 PM

acuerdo CiU- PSOE como pago del estatut...

Publicado por: peryk a las Noviembre 1, 2006 10:58 PM

¡¡¡Peryko ha vuelto!!!

Publicado por: Anonymouse a las Noviembre 1, 2006 11:00 PM

ostap, no hay que tener ningún problema con nadie para que la frase de Laura sea lamentable e indignante. Ni siquiera tenerle simpatía al PP.
Publicado por: enhiro a las Noviembre 1, 2006 10:44 PM

jajajajaja
que tiene de mala la frase????????????
no es politicamente correcta??????????
pues no se........
pues como se dice mas arriba porque se plica el 3% sino ......
si antes tenian unos 600.000 votantes se le quita en 20% que dice Publicado por: Lcs a las Noviembre 1, 2006 10:47 PM veras en que se quedan, con un censo de casi 6.000.000
ese partido en cat, ni es partido ni es na y sin cat no se gobierna.


Publicado por: jaz1 a las Noviembre 1, 2006 11:02 PM

Mirando cifras y comparando con eleccion anterior:

- Casi un 6% menos de participación
- Nadie llega al millón de votos, cuando llegaron CiU y PSC
- CiU sube 0,5% perdiendo 100 mil votos y ganando 2 escaños
- PSC baja algo mas del 4% perdiendo 250 mil votos y perdiendo 5 escaños
- ERC baja 2,5% perdiendo 130 mil votos y perdiendo 2 escaños
- PP baja apenas 1% perdiendo 80 mil votos y perdiendo 1 escaño
- ICV-EUiA SUBE 2,3% ganando 40 mil votos y ganando 3 escaños
- C's en menos de un año sale de la nada con 90 mil votos y 3 escaños, con el 3% necesario

Publicado por: autoctono a las Noviembre 1, 2006 11:02 PM

Perykete, cuánto tiempo. ¿Has estado peonando por ahí?

Publicado por: NatXoX a las Noviembre 1, 2006 11:03 PM

No es que no vea el descenso del PSC, pero ahora mismo las ds alternativas más probables, con mucho:

CIU +PSC
PSC+ERC +IU

El PSC gobierna fijo, y casi casi eligiendo socio.
Enhorabuena a los de Ciudadanos: ya pueden ir buscando socio para gobernar. ¡Que nooo, que es bromaaaa! Aunque son buenos resultados para ellos, gracias en parte a la cobertura mediática que ha tenido (para esos que dicen que los han ninguneado: se presentaban quince partidos extraparlamentarios ¿cuántos me podéis nombrar sin mirar Internet? ¿Qué porcentaje de los catalanes conocía a los otros catorce partidos, y a su líder?) no deja de ser un voto del cabreo con pocas posibilidades de crecer mucho más en futuras citas electorales.

Publicado por: morenohijazo a las Noviembre 1, 2006 11:03 PM

"no tengo ningun problema con los catalanes."

Me alegro.

"solo opino que en la clase politica catalana y en la prensa predomina la caradura y la demagogia(hay excepciones, claro)"

Y por eso calificas a las no-excepciones de fascistas. Es necesario explicarte que el fascismo es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

"tambien pasa en otros lugares de españa."

Dímelo a mí. Y ni borracho calificaría al PP valenciano de fascistas, que lo sepas.

"y los que defienden lo de UNA NACIO, UNA SELECCIO me parecen unos cinicos y sinvergüenzas"

Es tú opinión. A mí me parecen unas personas que ejercen su libertad para pedir algo en lo que creen. Gustará más o menos, pero tienen todo el derecho. El mismo derecho que tiene Boadella para pedir lo contrario. Se llama democracia, que lo sepas.

Y sí, soy un pesado, porque me revienta que términos tan graves se conviertan en banales. Y rima.

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 11:04 PM

Arturo presidente y Montilla conseller

Publicado por: peryk a las Noviembre 1, 2006 11:05 PM

han votado al pp 312.988 de un censo de 5.203.709,
y han ido a votar la mitan del censo, huy que elecciones tan raras, son como las del estatud. veremos si se atreve el pp a decir que no son validas.
o esta vez se callara.

Publicado por: jaz1 a las Noviembre 1, 2006 11:07 PM

Pique tiene que irse..
Carod tambien..
Montilla seguira de marioneta..

Publicado por: peryk a las Noviembre 1, 2006 11:10 PM

Publicado por: jaz1 a las Noviembre 1, 2006 11:02 PM

¿Que qué tiene de malo? No sabía que votar a unos o a otros era sinónimo de inteligencia. Sólo faltaba. Supongo que según vuestros estándares yo, por votar al Bloc y no al PSOE seré gilipollas. Pues bien, lo soy, pero no por votar al Bloc precisamente.

Publicado por: ostap a las Noviembre 1, 2006 11:10 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal para el siguiente comentario?