Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 05, 2006

Esperanza Aguirre se vacuna contra Ciudadanos

Juan Varela

Ciutadans podría ser Ciudadanos. Los promotores del partido revelación en Cataluña han recibido ofertas de varios lugares de España (País Vasco, Andalucía, Madrid) para extender la formación.
Esperanza Aguirre, siempre atenta, avisa por si acaso: "El único partido de los Ciudadanos en Madrid es el Partido Popular. Por tanto no habrá ni un solo voto que le quiten al PP los Ciudadanos en Madrid." (...) Aguirre teme a unos Ciutadans madrileñizados. Un escaño. Es toda su ventaja frente al blogue PSOE/IU. Una pequeña cuña podría dar al traste con el gobierno de Madrid en las próximas elecciones.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Noviembre 5, 2006 02:54 PM


Comentarios

#1. Publicado por piezas - Noviembre 5, 2006 02:59 PM.

Nooooop, pos esta vé la bisagra la van a de hacé los Ppeones Negros :DDD

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1594&num=4#com383212

www.innovaciondemocratica.org

#2. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 03:14 PM.

¿Pero Ciudadanos no es de izquierdas? ¿Por qué entonces teme el PP que le resten votos? Que cosas.

#3. Publicado por Anonymouse - Noviembre 5, 2006 03:18 PM.

Pero si en Madrid ya se hace todo en castellano...

#4. Publicado por pachitorodriguez - Noviembre 5, 2006 03:18 PM.

blackout en Europa a puntito ayer, Nuclear SI!!!

#5. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 03:20 PM.

Amiga Esperenza: si realmente quieres evitar que te levanten de la silla, lo mejor es una Valencian Solution, a saber, una ley de porcentajes mínimos, que puede ser el 5%, el 7%, el 20% o lo que haga falta. Como dice Camps, mantener sin representación a un numeroso grupo de personas es una garantía para la democracia. Para la suya, claro.

#6. Publicado por Felipe Punto G - Noviembre 5, 2006 03:21 PM.

Tiene gracia que Espe considere al PP el "partido de los ciudadanos". Más acertado sería si lo definiera como "el partido para dar por culo a los ciudadanos", digo.

#7. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 03:22 PM.

HOYGAN, KE UNA HERRATA LASE CUALKIERA. GRASIAS DE HANTEMANO.

#8. Publicado por david - Noviembre 5, 2006 03:49 PM.


Mi criterio a la hora de votar me impide hacerlo a ningún partido/político a quién Jomeini Losantos no insulte... cosa que no creo que empiece a pasar con Ciudadanos antes de las elecciones de 2007.

EMHO un partido nuevo es necesario en el ambiente actual. Ciudadanos no me parecen ultraderechistas -algunos tal vez tengan tendencias- sino una mezcla de idealistas, intelectuales, etc... con cierto tono populista.

Lo que sí tengo claro es que, como dice el artículo, los apoyos no son inocentes.

Esta gente corre el peligro de ser los tontos útiles de la mafia mediática de PJ y Jomeiniz Losantos. Un grupo de presión que ellos utilizarían para defender sus intereses y coaccionar a un hipotético PP más moderado que el actual. Esa, al menos, es mi teoría.

#9. Publicado por Mikimoss - Noviembre 5, 2006 04:20 PM.

Ayer escuché al líder de Ciutatans en una larga entrevista con Isabel Gemio y me pareció un joven idealista bienintencionado, progre, aunque, quizás debido a su juventud (26 años), no justificase con demasiada solvencia sus ideas. Surgió el asunto del apoyo de Losantos a su formación, y explicó lo que es sabido, que aunque en otros aspectos sus ideologías sean antagónicas, les une el antinacionalismo catalanista. Por lo demás, defendió que el asunto de la eutanasia sea asunto para el discernimiento democrático (aunque no justificó por qué sería buena la eutanasia), se declaró ateo (de los de aguachirri, diría yo) y hubo cierta discusión acerca de su concepto de liberalismo. Gemio no entendía la diferencia entre libarilismo clásico y el "libeggalismo" de Esperanza Aguirre.

#10. Publicado por rockero - Noviembre 5, 2006 04:41 PM.

Ciudadanos en Madrid va a ser la cuña contra Gallardón, no contra Especulancia que es de su misma cuerda. Parece mentira que oigais tanto a Fedeguico y no veais cual es su jugada.

La idea es muy fácil. Ciudadanos se presenta sólo al Ayuntamiento de Madrid (por eso Espe dice que ella es la "ciudadana" en las elecciones a la Comunidad de Madrid), le hacen la "cusqui" al faraón y no le regalan la victoria al PSOE+IU en el Ayuntamiento. Porque a nadie debe pasársele que Ciutadans/Ciudadanos no es más que una sucursal más ultra del PP, patrocinada por Fedeguico/Pedro Jota y sus mentores políticos: Zaplana y Espe. O es que alguien cree que Espe da licencias de tele por la cara sin exigir nada a cambio.

#11. Publicado por Nairu - Noviembre 5, 2006 04:42 PM.

Esta campaña nos ha servido una vez más para comprobar hasta qué punto los medios de comunicación catalanes actúan subordinados al poder político. El vacío que le han hecho a Ciutadans ha sido total. A pesar de que han despertado el interés de muchos medios extranjeros muy importantes como la CBS, o el Washington Post, a pesar de que se advertía desde la calle que era un incipiente fenómeno social, a pesar de que tenían el apoyo de intelectuales muy conocios y de que llenaban recintos de gran aforo, los medios catalanes no se han dignado a informar a sus lectores de la realidad. Oiga, es que ni una línea. En TV3 no existían hasta el cierre de las urnas. Muchísima gente no había hablar de ellos, para las encuestas tampoco existían, y a pesar de todo han sacado tres escaños.

En cambio el PSC, con un despliegue de medios formidable, con carteles de Montilla por todas partes, una exageración de carteles al menos donde yo vivo, con Zp volcado en la campaña, con el apoyo de infinidad de televisiones y periódicos, no ha sido capaz de otra cosa que perder 250.000 votos.

#12. Publicado por rockero - Noviembre 5, 2006 04:48 PM.

Publicado por: Nairu a las Noviembre 5, 2006 04:42 PM

¿Por qué había que darle cobertura a un partido sin representación parlamentaria y no a otros?

Te recuerdo querido amigo libegal que el tripartito ha ganado las elecciones con mayoría absoluta. Por si no habías reparado. Y ciutadans "representa" al 3% de los votantes.

#13. Publicado por kiko - Noviembre 5, 2006 04:53 PM.

les, secretario genRoberal y diputado de Ciutadans, en el plural:

“Con Franco hubo gente que fue a la Universidad, pero ahora los jóvenes de barrios obreros no van a la Universidad”

Esa nostalgia...


"-Se les ha acusado de ser los candidatos de la COPE y de El Mundo ¿qué hay de verdad en eso?
No tenemos nada que decir, porque es verdad. Bueno, no, no es verdad, que no quiero que se me malinterprete. Ha habido unos cuantos medios que nos han sacado, cumpliendo con su deber, y otros que no. Pero le digo más: ¡qué más hubiéramos querido nosotros que TV-3, la SER, TVE, “El País”, etc. nos sacaran todos los días!"


Si es que se ve que son de izquierdas, uhmmm no se a quien me recuerda este discurso...


"Por darle un dato: las cuñas de propaganda que pusimos en la radio, en la SER nos costó igual que en el resto."

Sin comentarios. Igual las quería gratis.


"-Con este discurso que acaba de hacer sobre la educación ¿no le preocupa que se entienda que usted está defendiendo que con Franco vivíamos mejor?
No me preocupa en absoluto, porque tenemos un cerebro, podemos pensar y tenemos que acabar con las etiquetas. Se ponen etiquetas en nombre de ideologías, para impedir que pensemos, así que yo diré esto de la educación ¡y que me digan lo que les dé la gana!"

Que se te ve plumerillooo...


"y la mitad de mi vida la he pasado en un sistema, previo a la LOGSE, en el que la enseñanza pública era fantástica. Una vez vino la LOGSE, veo que es una auténtica cloaca"

¿En que mundo vive-ha vivido, este hombre? ¿fantastica?, lo flipo, ¿cloaca?, de acuerdo que la logse no ha mejorado el sistema, pero hablar de cloacas...

No sigo me esta dando verguenza ajena.

¿Señor Robles, esta socializando la duda sobre su ideologia?
¿lobito con piel de izquierdas?

#14. Publicado por rockero - Noviembre 5, 2006 05:01 PM.

Publicado por: kiko a las Noviembre 5, 2006 04:53 PM

Ni más ni menos que la ultraderecha con otra cara. Ya tenemos aquí a los LePen o Hayder. Ya han llegado. Fijaos cómo no hacen la más mínima crítica a Esperanza Aguirre. Y su discurso es exactamente el mismo que el de Fedeguico, Vidal, Moa...

#15. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 05:02 PM.

Y que el Robles éste me recuerde a Jesús Gil...

#16. Publicado por rockero - Noviembre 5, 2006 05:02 PM.

La entrevista completa es de antología:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=7759

Y todavía dirán que son "socialdemócratas". Es para vomitar.

#17. Publicado por Nairu - Noviembre 5, 2006 05:06 PM.

¿Por qué había que darle cobertura a un partido sin representación parlamentaria y no a otros?

¿ Y por qué tenían que darles cobertura los de la CBS, o el Washington Post ?

Obviamente no era obligatorio darles cobertura, pero si sería lo propio de un medio que pone por encima su deber de informar a sus lectores de cosas relevantes que el interés por complacer a los que pagan las subvenciones.
Se ha demostrado que era algo más que un partido marginal, han llenado recintos de gran aforo, han despertado el interés más allá de nuestras fronteras, han tenido el apoyo de personajes públicos muy conocidos.

#18. Publicado por Chapas - Noviembre 5, 2006 05:13 PM.

El vacío que le han hecho a Ciutadans ha sido total

Pero que cara más dura os gastais, pero que rostro infame. Habeis tenido muchísima más atención que cualquier otra agrupación extraparlamentaria, habeis ahogado a los otros partidos minoritarios, os habeis pasado la representatividad por el forro de los cojones, habeis (incluso) conseguido la pasta gansa necesaria para buzonear vuestra papeleta...y lo único que habeis conseguido es demostrar que apenas un 3% de la sociedad barcelonesa se ha creido vuestro discursito llorón y victimista, nacionalista osea.
¿Alguien le puede decir a estos pesaos que han perdido las elecciones y no van a gobernar?

#19. Publicado por Nairu - Noviembre 5, 2006 05:25 PM.

Si nos hemos enterado de la existencia de este partido ha sido por unos pocos medios de ámbito nacional. Los medios catalanes más importantes: TV3, Canal 33, Canal 3-24, Catalunya Ràdio, La Vanguardia, El Periódico... los han ninguneado totalmente.

#20. Publicado por rockero - Noviembre 5, 2006 05:48 PM.

Publicado por: Nairu a las Noviembre 5, 2006 05:25 PM

Qué pena. Por unos "pocos" medios de ámbito nacional. Aparte de la campaña de la COPE y El Mundo (que han tenido un fracaso estrepitoso porque han "conseguido" nada menos que un 3% de votos), hemos visto información de este grupúsculo en todos los medios (incluyendo esos que tu dices que no les daban cobertura):
http://www.google.es/search?hl=es&lr=&q=+site:www.lavanguardia.es+vanguardia+ciutadans
http://www.google.es/search?hl=es&lr=&q=+site:www.elpais.es+el+pais+ciutadans
http://www.google.es/search?hl=es&lr=&q=+site:www.abc.es+abc+ciutadans

En las páginas de "El Pais" aparecen nada menos que 4.020 referencias sobre Ciutadans. Si eso es silenciar a alguien....
Se coge antes a un mentiroso que a un Nairu

#21. Publicado por otro - Noviembre 5, 2006 05:53 PM.

Los medios también han ninguneado totalmente a todos los demás partidos sin representación parlamentaria... los comunistas, las falanges, los familiayvida, etc. ¿Por qué iba a ser distinto en el caso de Ciutadans?

Lo que pasa es que consiguieron un 3% por la publicidad que les dio la COPE y El Mundo, que parecían panfletos propagandísticos de Ciutadans más que medios independientes, que es lo que dicen ser. Ah, no, que la COPE es de los obijpos.

#22. Publicado por Nairu - Noviembre 5, 2006 05:55 PM.

Vaya. Qué novedad. Comentan que han entrado en el Parlamento. Sólo faltaría. Pero antes de las elecciones la cobertura ha sido ínfima o nula.

El Confidencial 30/10/06
Pregunta:
¿Siente el ostracismo? ¿Cuántas entrevistas le han hecho los medios tradicionales catalanes?

Respuesta de Albert River: El Periódico no se ha dignado a realizar ni una sola; La Vanguardia, una y TV3 ninguna, aunque se lo hemos pedido. En cambio, he atendido a Financial Times, Los Angeles News, una radio francesa, El Mundo, El País, ABC, La Razón, El Confidencial… Todos los medios importantes. La comparación es odiosa, pero es la realidad.

#23. Publicado por Nairu - Noviembre 5, 2006 05:58 PM.

¿Es verdad que no les incluyen en las encuestas?

R. Tenemos seis testigos, con nombres y apellidos, que nos han llamado para denunciar que respondían que iban a votar a Ciutadans y el encuestador les decía que no sirve esa respuesta, que escogieran entre uno de los cinco partidos de la lista, la abstención o el voto nulo. Nuestra encuesta independiente nos da tres escaños.

#24. Publicado por Albert - Noviembre 5, 2006 06:03 PM.

Curioso el caso de Ciutadans, un partido supuestamente de izquierdas, del que Esperanza Aguirre tiene miedo que le quite votos, y que cuenta con el apoyo del trío de la caverna (Losantos, César Vidal y Pío Moa).

#25. Publicado por Anonymouse - Noviembre 5, 2006 06:03 PM.

¿No es acojonante que el partido que pretende oponerse al nacionalismo usa exactamente el mismo discurso victimista que usan los nacionalistas?

#26. Publicado por Chapas - Noviembre 5, 2006 06:08 PM.

Lo acojonante de estos neo-falangistas no es que pidieran un cambio para que los partidos extraparlamentarios recibieran un trato diferente lo que les haria ganar mi apoyo en ese caso, es que querían un trato exclusivo para ellos solos, porque son un "fenómeno social".
Nada de café para todos. Capuchino para los arcadios
Parece que sus votos tienen que valer más, o algo.

#27. Publicado por Manel - Noviembre 5, 2006 06:10 PM.

Para el caradura de Nairu, prueba en google:

Albert Rivera site:www.avui.cat
Albert Rivera site:www.elperiodico.com

etc.
luego nos cuentas lo que sale, vale?

Para el que comparaba Antonio Robles con Gil: no te enteras. Robles lleva décadas luchando contra el catalán en la escuela en diversos movimientos, asociaciones e incluso fundando partidillos. No han pintado nada hasta que cuatro "intelectuales" rebotados (no han pillado lo que ellos esperaban) se han juntado con Losantos y Ramírez, a su vez enemigos declarados del catalán.

Robles es un tipo que vino de fuera, se encontró que aquí se habla catalán, y no lo aceptó. No tiene nada que ver con Gil o Mario Conde, lo suyo es puramente ideológico.

El populismo anticatalán llena todo el ideario del partido. No hay más, sólo la retórica vacía de "partitocracia", "los problemas de los ciudadanos" y todo eso. Por no tener, ni tan solo tienen programa electoral oficial. En vez de eso, tienen un documento de "100 propuestas" que se resumen en:
- dividir a los catalanes entre lo que ellos llaman "nacionalistas" por un lado, y españoles anticatalanes (que vivan en Cataluña) por el otro, usando o no el idioma.
- vaciar completamente de competencias la Generalitat

Nadie puede extrañarse que les consideren anticatalanes inadaptados. Cuando primero escogieron por nombre "Ciudadanos de Cataluña", fueron muy explícitos en recordar que era diferente ser "ciudadano español en cataluña" que "catalán".

Luego cambiaron el nombre pensando en una futura expansión. En Euskadi o Galicia pueden tener su rinconcito electoral, claro, pero en Madrid... que van a defender?

#28. Publicado por ramones - Noviembre 5, 2006 06:13 PM.

Hombre claro. Los experimentos con gaseosa. O sea en Catalunya puede mirar a ver qué tal funciona el montaje Ciutadans de la Cope, puesto que en Cataluña no tienen nada que hacer

Pero en Madrid no van a poner en marcha el montaje ni de coña

#29. Publicado por Nairu - Noviembre 5, 2006 06:15 PM.

Querían dar a conocer sus ideas a la gente para que éstos pudieran decidir libremente si darles su voto o no.
¿ Qué tiene de malo ?

Cuando te refieres a ellos como neofalangistas demuestras que se han acabado los argumentos y no te queda más recurso que la descalificación gratuita.

#30. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 06:21 PM.

No, Manel, no. Yo no comparo a Robles con Gil. Yo digo que me recuerda a Gil. El difunto también se definía como socialdemócrata-liberal-progresista desde la piscina de un tristemente famoso programa de TV dedicado a su persona. Y tal.

#31. Publicado por Chapas - Noviembre 5, 2006 06:24 PM.

No veo porque lo de neofalangista tiene que ser una descalificación per se.
El discurso de Antonio Robles es neofalangista. Da las ideologías por superadas "picando" un poquito de cada y reivindica la pedagogia franquista.
Es lo que hay.
Haber elegido otro secretario general.

#32. Publicado por Chapas - Noviembre 5, 2006 06:28 PM.

Querían dar a conocer sus ideas a la gente para que éstos pudieran decidir libremente si darles su voto o no.
¿Qué tiene de malo ?

Que es mentira.
Queria tener un espacio propio como presunto "fenomeno social". Muy por encima del de los demás partidos extraparlamentarios. Quería privilegios para tener más cargos.

#33. Publicado por Nairu - Noviembre 5, 2006 06:30 PM.

Te equivocas. Yo ni siquiera los he votado. Entre otras cosas porque fui tan ingenuo de creerme las encuestas y creer que no sacarían representación.

Si tiene un discurso neofalangista, cita algo que haya dicho que lo pruebe.

#34. Publicado por Chapas - Noviembre 5, 2006 06:33 PM.

Si tiene un discurso neofalangista, cita algo que haya dicho que lo pruebe.
Publicado por: Nairu a las Noviembre 5, 2006 06:30 PM

Te lo he dicho ya.

"No veo porque lo de neofalangista tiene que ser una descalificación per se.
El discurso de Antonio Robles es neofalangista. Da las ideologías por superadas "picando" un poquito de cada y reivindica la pedagogia franquista.
Es lo que hay.
Haber elegido otro secretario general.
Publicado por: Chapas a las Noviembre 5, 2006 06:24 PM"

#35. Publicado por rockero - Noviembre 5, 2006 06:37 PM.

Publicado por: Nairu a las Noviembre 5, 2006 06:15 PM

Mentirosillo. La inmensa mayoría de las noticias que te he enlazado de El Pais, La Vanguardia o ABC son de antes de las elecciones.

Respecto a "dar a conocer su mensaje" igual podrían decir cientos de partidos extraparlamentarios que no aparecen en ningún medio. Este partido ha aparecido en todos los medios antes de las elecciones e incluso ha sido apoyado de forma exagerada por la segunda radio y el segundo diario a nivel estatal. Si esto no es darles cobertura, no sé que será.´Además de aparecer en todas las teles.

La entrevista al "compañero" Robles denota su ideología: ultraderechista, no sólo en el anticatalanismo, sino en muchos otros aspectos. Y de antinacionalista nada. Es nacionalismo español del más rancio. Incluso reivindica el franquismo.

#36. Publicado por rockero - Noviembre 5, 2006 06:38 PM.

Publicado por: Nairu a las Noviembre 5, 2006 06:30 PM

Y porque siendo militante del PP no puedes votar a otro partido (aunque a veces tengas ganas por lo maricomplejines que son). ;-)

#37. Publicado por Nairu - Noviembre 5, 2006 06:39 PM.

Yo entiendo que los medios de comunicación están para informar a sus lectores de la realidad. De cosas relevantes que pasen. Cada medio es libre de informar de lo que quiera. No hace falta que los poliíticos les den permiso para entrevistar a alguien de Ciutadans. Para eso hay libertad de prensa. Ya sé que hay una ley que obliga a hacer en los informativos de los medios públicos un seguimiento de la campaña proporcional a la representación parlamentaria, pero eso no impide a los demás medios informar de que existe un partido nuevo, ni impide a los medios públicos hacer una entrevista a Rivera, de igual forma que han entrevistado en La Nit al Dia a todos los nacionalistas vascos y a todos los intelectales progres de occidente.

Es vergonzoso que los medios extranjeros le hayan dedicado más atención que algunos medios catalanes.

#38. Publicado por Nairu - Noviembre 5, 2006 06:44 PM.

La inmensa mayoría de las noticias que te he enlazado de El Pais, La Vanguardia o ABC son de antes de las elecciones.

Es que yo desde el principio estoy hablando de medios catalanes, el ABC y El País son de ámbito nacional. El ABC en Cataluña lo leen cuatro gatos.
La Vanguardia la sigo diariamente desde hace muchos años. Algo han publicado de Ciutadans, alguna viñeta descalificándolos y alguna cosilla más. Pero la cobertura ha sido ínfima.

#39. Publicado por eponine - Noviembre 5, 2006 06:44 PM.

Nairu, el PACMA, Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal tampoco tiene representación en el Parlament, al igual que Ciutadans hasta las elecciones. Su candidato no ha sido entrevistado en TV3 y en cambio, no tiene los humitos que Albert Rivera. Aún así han conseguido 13158 votos.
Menudos piezas, los que se hacen llamar intelectuales...

#40. Publicado por rockero - Noviembre 5, 2006 06:47 PM.

Publicado por: Nairu a las Noviembre 5, 2006 06:39 PM

Tu premisa es falsa. Se le ha entrevistado hasta la saciedad en casi todos los medios:

encuentro digital en El Pais el 28 de septiembre:
http://www.elpais.es/edigitales/entrevista.html?encuentro=2343

Ponme un enlace de alguna entrevista a algún líder de ERC o ICV en la COPE o en La Razón. A ver si encuentras alguna. Y estos partidos sí tenían representación parlamentaria. Incluso es raro encontrar entrevistas al PSC o a CIU en esos medios.

#41. Publicado por eponine - Noviembre 5, 2006 06:48 PM.

Nairu, ¿y por qué tienen que dedicarle tanta atención a un partido recién fundado habiendo tropocientos más? ¿Es que tienen más derecho Ciutadans que el resto de partidos sin representantes en el Parlament? Insisto.

#42. Publicado por rockero - Noviembre 5, 2006 06:50 PM.

La segunda radio en audiencia ¿ha hecho alguna entrevista a José Montilla? ¿y a Artur Mas? ¿A Carod? ¿A Saura?. ¿Y El Mundo?. ABC ¿ha entrevistado a alguien de ERC en toda la campaña? ¿y La Razón?

#43. Publicado por Atreyu - Noviembre 5, 2006 06:50 PM.

Es vergonzoso que los medios extranjeros le hayan dedicado más atención que algunos medios catalanes.
Publicado por: Nairu a las Noviembre 5, 2006 06:39 PM

Eso eso, la Cope y el Mundo no son suficientes, deberían regalarles las teles publicas para que puedan explicar su mensaje, no es justo que en el canal 24 no tengamos 24 horas de ciudad-anos quintacolumnistas. De hecho la ley electoral debería prohibir hablar a todos excepto a ciutadans.

Nairu, ¿A que así estarías más contento? Pues te jodes, metete el yugo y las flechas por el ano de ciudadano.

#44. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 06:51 PM.

Nairu, si queréis saber lo que es silencio informativo traed vuestro chiringuito a Valencia. Fliparéis. Aunque veo con pena que Valencia no está en la lista de prioridades de Ciudadanos ¿Por qué será?

Que me hablen de que os silencian en Catalunya me da risa.

#45. Publicado por Manel - Noviembre 5, 2006 06:54 PM.

Nairu, los medios extranjeros de los que hablas os han dedicado atención sólo porque el candidato salía en bolas.
Espero que no se os ocurra sacar un calendario ni nada...

ostap: perdona, te había malinterpretado

#46. Publicado por rockero - Noviembre 5, 2006 06:55 PM.

La segunda radio y el segundo periodico del pais sólo hacen entrevistas al cuarto y al sexto partidos y estos se quejan de que les ningunean. De risa.

#47. Publicado por susoman - Noviembre 5, 2006 06:59 PM.

Si los periódicos norteamericanos piden el voto abiertamente a uno u otro partido, y otro tanto hacen los españoles, algunos de manera más vergonzante ¿qué obligación tienen de apoyar a un partido que no responde a su ideario? Esquerra Republicana no puede esperar una cobertura generosa por parte de, pongamos, La Razón, y otro tanto debería esperar Ciudadanos de medios cercanos al nacionalismo, como La Vanguardia o el Avui.

Menos justificable es un blockout por medios públicos, como TV3, que no les han regalado nada, pero con la Ley Electoral en la mano, si Ciudadanos hubiera podido acceder a otro tratamiento más favorable, lo hubiera conseguido.

#48. Publicado por Pau - Noviembre 5, 2006 07:01 PM.

Tampoco hay que asustarse tanto por un partido tan pequeño...

#49. Publicado por guerrillero - Noviembre 5, 2006 07:01 PM.

Voy a iluminaros con un comentario:

1º - Los amdrileños son los que deberíen ser vacunados contra la Espe. (Dios, que miedo me dá esta Señora, con perdón).

2º - El discurso de los Ciutadanos (que es la forma correcta de su propio término) no es no nacionalista, si no anticatalanista.

3º - En Madrid si que existen los nacionalistas madrleños (aparte de los patriotas ejjpañoles), pero son un grupo sin representación parlamentaria ( sólo 700 simpatizantes) y que son niguneados por Gallardón. Sin embargo, defienden su identidad, su idioma, sus costumbres y sus caminos ancestrales:

700 ovejas esperan una pasarela para cruzar la M30

#50. Publicado por Nairu - Noviembre 5, 2006 07:03 PM.

Ya lo puse antes, pero parece que algunos no lo han leído:

El Confidencial 30/10/06
Pregunta:
¿Siente el ostracismo? ¿Cuántas entrevistas le han hecho los medios tradicionales catalanes?

Respuesta de Albert Rivera: El Periódico no se ha dignado a realizar ni una sola; La Vanguardia, una y TV3 ninguna, aunque se lo hemos pedido. En cambio, he atendido a Financial Times, Los Angeles News, una radio francesa, El Mundo, El País, ABC, La Razón, El Confidencial… Todos los medios importantes. La comparación es odiosa, pero es la realidad.

#51. Publicado por Chapas - Noviembre 5, 2006 07:06 PM.

Nairu, no contestas a practicamente nada y repites los argumentos a base de copypaste.
Eso se llama trolear.
Y el puesto de troll de ciutadans ya está cogido en este blog. Así que ponte a la cola y respeta a Pau.

#52. Publicado por Nairu - Noviembre 5, 2006 07:06 PM.

Por cierto Carod asistió al Foro de Debate de El Mundo de Cataluña. Montilla no, porque no quiso. Ya sabemos que pierde los papeles cuando le hacen preguntas un poco comprometidas. Quizás no sabía qué responder sobre los mil millones de La Caixa.

#53. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 07:08 PM.

Que me da la risa, Nairu. Bonita anécdota: Hace cuatro años, cuando Buenafuente llamó a Carod Rovira poco después de las elecciones, éste se quejó del vacío que le había hecho TV3...

Manel, no me has dicho nada para pedirme perdón :)

#54. Publicado por Pau - Noviembre 5, 2006 07:12 PM.

Chapas: "piensa el ladrón que todos son de su condición".

#55. Publicado por eponine - Noviembre 5, 2006 07:14 PM.

Como diría Homer "Me abuuuuurrro", porque no respondes, Nairu. De todos modos, te diré que ya puede estar contento el imberbe candidato de Ciutadans, porque tiene su propio imitador en el programa de humor Polònia, en TV3, la misma cadena que boicotea a su partido y tal y cual :o!!!

#56. Publicado por Chapas - Noviembre 5, 2006 07:14 PM.

Pau, ya ves, Nairu tan de derechas piensa que es como tú, fijate, ;-)

#57. Publicado por Starman - Noviembre 5, 2006 07:15 PM.

€$p€ sabe poco de lo que significa la palabra "democracia". Que le fastidie que se cree un nuevo partido político de centro derecha (o de izquierda-derecha, como es el caso) resulta preocupante. Aunque bueno, sabiendo como llegó al poder, viendo cómo ha convertido Telemadrid en un panfleto partidista miserable, sabiendo lo poco que admite la crítica interna incluso entre sus hombres de confianza (buscad sino a Germán Yanke en la cola del INEM) no me extraña lo más mínimo.

Un partido al estilo Ciudadanos le quitaría muchos votos. La gente que ni loca votaría al PSOE y que vota a Espa por "no tener otra cosa", lo más probable es que se plantee mucho el cambio de voto.

No hay más que mirar los resultados de pasados comicios. Gallardón obtuvo muchos más votos en Madrid capital que Espe en los mismos colegios. Fueron muchos los que votaron a Gallardón y al PSOE o a nadie.

Me parece bien que, al fin, aparezca un partido de centro-derecha en Madrid.

#58. Publicado por Nairu - Noviembre 5, 2006 07:16 PM.

¿y por qué tienen que dedicarle tanta atención a un partido recién fundado habiendo tropocientos más? ¿Es que tienen más derecho Ciutadans que el resto de partidos sin representantes en el Parlament?

Eso lo respondí antes. El problema es que vosotros lo véis como un derecho de Ciutadans a que se hable de ellos o una supuesta obligación de los medios de hablar sólo de medios parlamentarios.
Ni existen ni uno ni otro.
Yo veo que son los lectores los que tienen derecho a recibir una información veraz de los hechos relevantes que acontezcan. Gracias a que hay otros medios a demás de TV3, El Periódico etc. ese derecho no se ha conculcado.
Los medios son libres de publicar lo que quieran, pero lo propio de un medio que pretende servir a sus lectores antes que a los políticos que reparten las subvenciones que pagamos los contribuyentes, es informar de la realidad pese a quien pese. Y la realidad es que había un partido nuevo con opciones de entrar en el Parlamento y de representar a ciudadanos que hasta ahora no se sentían representados.

#59. Publicado por eponine - Noviembre 5, 2006 07:26 PM.

Nairu, que los medios de comunicación informen a sus lectores/espectadores de la realidad, estamos de acuerdo en que es nuestro derecho, pero no deja de ser una utopía...

Y respecto a este otro comentario:

"Y la realidad es que había un partido nuevo con opciones de entrar en el Parlamento y de representar a ciudadanos que hasta ahora no se sentían representados"

Repito, partido nuevo, ni que fuera el único. Siguiendo con el ejemplo anterior, el PACMA se fundó en el 2003 y tiene votos, sí, ¿por qué no tiene también opciones de entrar en el Parlament y representar a ciudadanos que no se sienten representados? ¿Porque lo dices tú? Es que los de Ciutadans de un modo u otro han conseguido hacerse escuchar a través de varios medios y por pelotas (nunca mejor, dicho, si no salen en pelota picá, ni les conocemos).

Y encima se quejan, si se creen con más derecho que nadie. Acojonante.

#60. Publicado por peryk - Noviembre 5, 2006 07:27 PM.

Tampoco hay que asustarse tanto por un partido tan pequeño...
Publicado por: Pau a las Noviembre 5, 2006 07:01 PM

ese partido si se presentara a las generales, se podria convertir en la llave para cualquier gobierno
y desbancaria a IU como tercera o cuarta fuerza politica

#61. Publicado por Pau - Noviembre 5, 2006 07:32 PM.

Publicado por: peryk a las Noviembre 5, 2006 07:27 PM

Yo también soy optimista, pero de momento...

#62. Publicado por david - Noviembre 5, 2006 07:33 PM.

Y encima se quejan, si se creen con más derecho que nadie. Acojonante.
Publicado por: eponine a las Noviembre 5, 2006 07:26 PM

Ya te digo, en vez de Ciudadanos a lo mejor tendrían que llamarse los Ungidos o algo así.

#63. Publicado por laura - Noviembre 5, 2006 07:34 PM.

Unos Ciudadanos de Madrid o de cualquier parte pueden lograr votos -y de hecho lo han hecho en Cataluña- por el hartazgo de los ídem hacia los políticos tradicionales. Pero esta gente de ideología zigzagueante, populista, es el principio del fin.
Pero ya estamos en el principio del fin asi que no sé.
De todos modos, ¡cualquier cosa! antes que esa nazi travestida. Darse un zapeo por Telemadrid hace vomitar, no se puede concebir tanto sectarismo, tanta manipulación y mentira. Las pruebas remiten a que construye AVEs y radiales para que prosperen los negocios de su familia... Sin que nadie se inmute.
Vengan los Ciudadanos de Madrid solamente para que Esperanza Aguirre esté donde debe estar: en la oposición.

#64. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 07:36 PM.

Publicado por: Pau a las Noviembre 5, 2006 07:32 PM

Sí, pero con lo que han sacado en Catalunya no habrían conseguido representación en Valencia...

#65. Publicado por eponine - Noviembre 5, 2006 07:39 PM.

Publicado por: laura a las Noviembre 5, 2006 07:34 PM

No sé cómo andarán las cosas por Madrid, pero a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad!

#66. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 07:39 PM.

"esa nazi"

Y dale con vaciar términos de contenido. Sigue, sigue, algún día un nazi de los de verdad te dará las gracias.

#67. Publicado por laura - Noviembre 5, 2006 07:42 PM.

Publicado por: ostap a las Noviembre 5, 2006 07:39 PM
Goebles es su libro de cabecera, siempre lo está citando.

#68. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 07:46 PM.

Pues vale, lo que tú digas. Pero eso no cambia mi anterior afirmación.

#69. Publicado por laura - Noviembre 5, 2006 07:47 PM.

Publicado por: eponine a las Noviembre 5, 2006 07:39 PM
Te diré: Madrid se ha convertido en una ciudad y una comunidad invivible. En la ciudad las obras y los atascos provocan un cabreo contínuo. No hay ciudad donde se toque más el claxon en el tráfico. Los precios se han triplicado en poco tiempo.
En la comunidad no funciona la sanidad, ni la Justicia. Y, en educación, la Presidenta subvenciona a los colegios ultracatólicos que incluso separan a niños y niñas.
Telemadrid es una venguenza, es para hacer un motín.
Y ya te cuento como reparte los dineros: beneficiando a su familia y no a los ciudadanos.

#70. Publicado por laura - Noviembre 5, 2006 07:48 PM.

Habemus tripartito en Cataluña. Repetición de jugada... errónea. Carod, ese impresentable, la llave. En cataluña y en España.

#71. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 07:49 PM.

Por cierto, que Goebbels no es un libro, era un nazi de los de verdad.

#72. Publicado por laura - Noviembre 5, 2006 07:50 PM.

¿Sí, guapito? Vaya cómo te agradezco la información.

#73. Publicado por susoman - Noviembre 5, 2006 07:50 PM.

"Cristianofascista" la llamó Haro Tecglen, pero creo que no atinó. De talante bronco y autoritario sin duda, pero guardando las formas en público como harían los Corleone, es la inventora del fascismo-chanel.

En cuanto al supuesto cristianismo, no me parece especialmente religiosa por devoción, más bien una populista y, por tanto, haciendo guiños constantes a la derecha religiosa madrileña, que no hay que dispersar el voto.

En cualquier caso, una repugnante combinación a mi parecer.

#74. Publicado por susoman - Noviembre 5, 2006 07:52 PM.

Y, por supuesto, ni atisbo de liberal.

#75. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 07:53 PM.

¿Guapito? Se nota que no me conoces.

#76. Publicado por tuprimachica - Noviembre 5, 2006 07:54 PM.

Ni izquierdas, ni derechas, ni conspiración en contra, ni a favor, ni gaitas.

Ciutadans ha conseguido tres escaños (una proeza) porque el PP apesta. Es cierto que en Cataluña alcanza el cenit de impopularidad, pero quien sabe si el partido podría extenderse por todo el país... Ojalá!

Actualmente en la derecha hay una ruptura, entre el centro y la VERDADERA derecha - la que es difícil defender en público.

Estas son las señales.

La consecuencia será una guerra interna que ganará, si Dios quiere, el centro-derecha.

Pero, mientras tanto, mejor para el PSOE.

#77. Publicado por david - Noviembre 5, 2006 07:54 PM.


Yo la llamaría pseudo-thatcheriana o criptototalitaria :p

#78. Publicado por susoman - Noviembre 5, 2006 07:55 PM.

Espe es un troll que ha escapado del ciberespacio

#79. Publicado por david - Noviembre 5, 2006 07:58 PM.

Entonces, ¿troll-talitaria? ;)

Sí, creo que eso es bastante adecuado.

#80. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 07:58 PM.

Pero Laura, vamos a ver ¿Quiere esa señora ampliar el espacio vital de Alemania? ¿Considera que los eslavos sólo pueden vivir como esclavos de Alemania? ¿Quiere destruir a la URSS? ¿Afirma la superioridad de la raza aria sobre las demás? ¿Cree que los judíos y demás "razas disolventes" deben ser exterminadas porque son los culpables de la ruina alemana? Si la respuesta es afirmativa, efectivamente es nazi. De lo contrario, no lo es. Hablas como Pacofranco, hermosa.

#81. Publicado por Aragorn de Mordor - Noviembre 5, 2006 08:03 PM.

" No veo porque lo de neofalangista tiene que ser una descalificación per se.
El discurso de Antonio Robles es neofalangista. Da las ideologías por superadas "picando" un poquito de cada y reivindica la pedagogia franquista.
Es lo que hay.
Haber elegido otro secretario general.
Publicado por: Chapas a las Noviembre 5, 2006 06:24 PM "

Por las mismas razones, neofalangista es ZP.

#82. Publicado por susoman - Noviembre 5, 2006 08:05 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Noviembre 5, 2006 08:03 PM

¡¿ein?!

#83. Publicado por Chapas - Noviembre 5, 2006 08:06 PM.

Por las mismas razones, neofalangista es ZP.
Publicado por: Aragorn de Mordor a las Noviembre 5, 2006 08:03 PM

No, ZP se define como de izquierdas y no defiende una pedagogia franquista.

Por cierto, que este post va sobre las opiniones de Espe sobre Ciutadans. No deja de ser significativo que a sus simpatizantes no les diga nada que quiera ocupar su espacio político.

#84. Publicado por laura - Noviembre 5, 2006 08:08 PM.

Ostap, me aburres mucho... ¿Tú no sabes que algunos apelativos se dan por extensión? el nazismo no ha quedado circunscrito a la Alemania del Hitler, es una ideología. Nazismo, fascismo, mayoría dominante en el Partido Popular español...

#85. Publicado por Pere - Noviembre 5, 2006 08:09 PM.

Joder... Me lo cuentan hace 20 años y no me lo creo.
Boadella y Losantos en el mismo saco, con los mismos argumentos y la facha de la Espe preocupada por ciutadans. Desde luego que deben preocuparse unos cuantos porque lo que ha sacado ciutadans no es más que el "toyastaloswebos" de unos cuantos. En este puto país siempre gana elecciones unos por deméritos de otros, nunca por méritos propios.
Ahora que ha quedado claro que poco o nada se ha movido en estas elecciones excepto el hastío popular, aparecen otros que van a seguir con la cantinela nacionalista/antinacionalista.
Puaj..

#86. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 08:10 PM.

Aragorn de Mordor ha venido a recordarnos por qué no hay que vaciar de contenido ciertos términos. Una vez conseguido, se utilizan sus connotaciones negativas para descalificar a quién haga falta, olvidando su significado real. Seguid, seguid.

#87. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 08:12 PM.

Publicado por: laura a las Noviembre 5, 2006 08:08 PM

No. Aragorn de Mordor te podría decir lo mismo sobre el PSOE. Y si tanto te aburro no me leas.

#88. Publicado por tuprimachica - Noviembre 5, 2006 08:12 PM.

Laura eres la mejor.

Ostap, ¿Pacofranco era nazi? ¿Mussolini era nazi? ¿Y Stalin? ¿Qué es un nazi?

¿Es muy distinto "nazi" de "fascista"?

#89. Publicado por Yeyé - Noviembre 5, 2006 08:14 PM.

Mucho pesebrero acojonao veo yo por aquí.

#90. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 08:18 PM.

Vale, seguid, seguid vaciando de contenido términos tan graves. Yo me callo ya.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nazism

http://en.wikipedia.org/wiki/Fascism

A mí me llaman nazi por votar al Bloc. Así que sé lo injusto que es.

#91. Publicado por ostap - Noviembre 5, 2006 08:21 PM.

tuprimachica, cuando he hablado de Pacofranco no me refería al cerdo, digo al dictador, sino a un personaje que ahora firma en este blog como Sombrería Brave y llama nazis a todo el que no piensa como él, incluyéndote a tí, y utiliza términos tan románticos como Goebbels-Londo. Si eso no es vaciar el nazismo de contenido, que baje el Spaguetti Volador y lo vea. Y sí, ahora ya me callo y les dejo con lo suyo.

#92. Publicado por Hesh - Noviembre 5, 2006 08:23 PM.

Ni más ni menos que la ultraderecha con otra cara. Ya tenemos aquí a los LePen o Hayder. Ya han llegado. Fijaos cómo no hacen la más mínima crítica a Esperanza Aguirre. Y su discurso es exactamente el mismo que el de Fedeguico, Vidal, Moa...
Publicado por: rockero a las Noviembre 5, 2006 05:01 PM

¿Pero la ultraderecha no estaba ya? ¿No eran los de las gaviotas? ¿Éstos qué son, las SS?

Alucino con los que despachan con tanta furia a un partido político nuevo, del que apenas se sabe nada y que ni de putísima coña ha dado muestras de nada que no sea la oposición al discurso identitario -profundamente reaccionario, por definición- que manda en la política catalana.


Yo es que es ver cómo sacan de quicio a cierto tipo de sectarios, de esos que se identifican con un poder que no tienen, y como que me sacan la sonrisa.

#93. Publicado por Mikimoss - Noviembre 5, 2006 08:25 PM.

Hombre ostap, tontos los ha habido siempre, lo que pasa es que en esta sociedad de la información, las Copes y los blogs sus boberías tienen más eco. Lo que tiene usted es que no hacerles caso.

#94. Publicado por Chapas - Noviembre 5, 2006 08:30 PM.

Yo es que es ver cómo sacan de quicio a cierto tipo de sectarios, de esos que se identifican con un poder que no tienen, y como que me sacan la sonrisa.
Publicado por: Hesh a las Noviembre 5, 2006 08:23 PM

Ala, pues ya que te has quedado a gusto insultando leete la entrevista al diputado de Ciutadans e intenta ver algo que no sea
a) Discurso identitario de castellanohablante
b) Discurso profundamente reaccionario en lo pedagógico

#95. Publicado por Er Maki - Noviembre 5, 2006 08:31 PM.

ATENCION SEÑORES, LA GUERRA HA COMENZADO (Y PARECE QUE NO HABRA PRISIONEROS):

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34211.html

Perdón por el enlance, pero promete días de gloria.

#96. Publicado por laura - Noviembre 5, 2006 08:38 PM.

Telemadrid ahora mismo. Hablan de corrupción urbanística. Ponen a Simancas diciendo que ellos apartan de sus filas al acusado de corrupción. ¡y LE cortan! no le dejan continuar con que el PP no hace lo mismo. Entonces sale Esperanza Aguirre enardecida y asegura que no es suficiente con eso... Parece que el Psoe se está disculpando y que esa cerda fascista es la adalid de la verdad y la ética.
La verdad es: 29 ediles populares encausados. 17 socialistas.
Pero Esperanza Aguirre y su tele que pagamos todos los madrileños no dice ni media palabra de las corrupciones del PP en el urbanismo. Ni de los beneficios obtenidos por su familia directa gracias a ella. ¿Hay derecho?

#97. Publicado por Darth - Noviembre 5, 2006 09:03 PM.

Unos tipos que a la hora de definirse empiezan diciendo "nosotros no somos ni de derechas ni de izquierdas" dejan MUY CLARO en donde están, y lo demás son mandangas, como ese programa del que tanto hablan y que no es más que un potaje propagandístico con ingredientes de segunda mano: una cucharadita de "todo para todos" izquierdista por aquí, una pizca de "orden y justicia" conservadora por acá...

Si Jomeini Losantos y Pee-Jay les apoyan, y €$PP€ teme que le quiten votos, me parece que no queda mucho más que discutir. Ciutadans/Ciudadanos irán a donde Fegueguico los mande, porque si Fegueguico y sus hordas mediáticas les retiran su apoyo, ya saben lo que les queda. Y el idealismo se les acabará en cuanto suban a un coche oficial, como siempre ha sido desde que el mundo es mundo.

#98. Publicado por Anonymouse - Noviembre 5, 2006 09:07 PM.

Habemus Tripartit. Lo acaba de decir Carod-Rovira.

#99. Publicado por Hesh - Noviembre 5, 2006 09:07 PM.

Publicado por: Chapas a las Noviembre 5, 2006 08:30 PM

a) ¿Oponerse a una forma de entender Catalunya que excluye lo español es hacer proselitismo de una Catalunya definida por lo español? ¿Defienden una concepción única de lo catalán, o atacan a los que sí la defienden?

Yo es que no veo más que la crítica al establishment ideológico nacionalista. No veo el nacionalismo español, no les he oído apelar a la patria, a los sentimientos.

Fíjate, fíjate:

-¿Cuáles son las principales iniciativas parlamentarias que van a impulsar en esta nueva etapa?
Lo primero: cerrar todas las oficinas de acción lingüística y que así no se sancione por cuestiones de lengua a nadie.

¿Se oponen a los controles lingüísticos sobre el comercio? Sí. ¿Proponen lo contrario, sancionar a quien no use el castellano? No.

Terrible.

(By the way, yo creo que se han equivocado al centrarse tanto en este tema. El partido que se presenta como el de los ciudadanos y sus problemas se ocupa tanto del sexo de los ángeles como los otros.)


b) ¿Qué discurso pedagógico ni qué gaitas? Lo único que dice es que la LOGSE es una mierda, lo que es cierto. Eso de que el sistema anterior era fantástico sí que me parece una bobada. Y sobre lo del franquismo y la universidad, se limita a señalar una paradoja, sin más.

-Hombre, por de pronto le pueden decir que no es cierto que la educación franquista fuera mejor que la posterior a Franco.
Para empezar yo no he dicho eso, porque no he comparado este sistema con el franquista. Sólo he comparado la educación antes y después de la LOGSE.


¿De dónde te sacas un discurso pedagógico? ¿De aquí?:

Una vez vino la LOGSE, veo que es una auténtica cloaca. Pero además, hay muchos más fallos: no hay hábitos, voluntad, responsabilidad, capacidad ni interés por la cultura, se están perdiendo los valores fundamentales del constitucionalismo, los profesores han perdido la autoestima y todo eso no tiene remedio, porque los profesores han tirado la toalla.


Terrible.


Lo dicho, escuecen.


PD ¿Insultar? ¿Esto qué es, La casa de la pradera?

#100. Publicado por Hesh - Noviembre 5, 2006 09:10 PM.

La verdad es: 29 ediles populares encausados. 17 socialistas.
Publicado por: laura a las Noviembre 5, 2006 08:38 PM

¿Sólo 17? Menos mal que aún hay gente honrada.

#101. Publicado por gong duruo - Noviembre 5, 2006 09:13 PM.

en LsD, medio donde trabaja uno de los diputados de Ciutdadans, un sujeto llamado Martinez-Abarca ha publicado esto en una columna en la que precisamente alaba a Ciutdadans:

"o más peligroso que se recuerda para la estabilidad de las instituciones salidas del reparto de la saca de España por lo menos desde que el presidente Zapatero aprendió a usar la navaja barbera para perfilarse el aire de parvulitos de su peinado, alejándola de su gaznate y de la posibilidad no del todo lamentable, seamos sinceros, de un accidente."

qué dirían en LsD si en algún periódico catalán (de esos con los que Boadella se limpaba el culo el otro día) se dijera algo así de un político del PP o de un periodista de la COPE?

por otro lado, no perderse la nueva foto que ilustra las columnas del mandril

#102. Publicado por NatXoX - Noviembre 5, 2006 09:17 PM.

Las entrevistas que les han hecho en medios extranjeros es por el cartel de propaganda electoral, han salido en todos los programas de TV de coña de Europa. "El partido en pelotas" y tal y tal.

#103. Publicado por Chapas - Noviembre 5, 2006 09:34 PM.

a) ¿Oponerse a una forma de entender Catalunya que excluye lo español es hacer proselitismo de una Catalunya definida por lo español?

Es que ni escribiendolo tú mismo te das cuenta, ellos y tú también haceis un discurso de identidad. Y me importa una mierda quien tenga razón, lo que me cabrea son los discursos identitarios como principal argumento político.
Por eso jamás votaría a ERC, ni por supuesto a Ciutadans.
Son idénticos, sobre todo en la superioridad moral y como miran a los demás por encima del hombro.
Luego, si puedo, sigo con el resto...

#104. Publicado por fjfrean - Noviembre 5, 2006 09:46 PM.

Publicado por: Er Maki a las Noviembre 5, 2006 08:31 PM

El día que le bajen la medicación a este hombre puede ser apoteósico.

#105. Publicado por ddaa - Noviembre 5, 2006 09:55 PM.

Flipo bastante con los patéticos esfuerzos que hacen algunos por arrojar a Ciutadans al saco de la extrema derecha. Podrían leer el programa del partido y comparar sus propuestas sobre inmigración, negociación con ETA, laicismo, eutanasia, etc. con las de otros partidos, y no exclusivamente con el PP. En Cataluña no hacen falta Haiders ni Lepenes, al menos mientras estén por allí Mas y Carod Rovira.

#106. Publicado por ramones - Noviembre 5, 2006 09:58 PM.

Aún no he leído a ninguna persona de izquierdas, en ningún foro, defender a C's.

Siempre son peperos quienes los defienden

#107. Publicado por guille - Noviembre 5, 2006 10:05 PM.

porque a mucha gente de izquierdas no le importa si un partido defiende cosas justas o no: si a ese partido lo defiende la cope, ya es malo y de ultraderecha.
mucha gente en españa no piensa ni lee ni se informa: se agarra a topicos y a consignas sectarias como unico argumento

#108. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Noviembre 5, 2006 10:10 PM.

"Tiene gracia que Espe considere al PP el "partido de los ciudadanos". Más acertado sería si lo definiera como "el partido para dar por culo a los ciudadanos", digo."

El PP es un partido que se preocupa de los ciudadanos en general, y de cómo joderlos y exprimirles la pasta en particular.

#109. Publicado por Hesh - Noviembre 5, 2006 10:12 PM.

Publicado por: Chapas a las Noviembre 5, 2006 09:34 PM


Si a ti también te cabrean los discursos identitarios como principal argumento político, explícame cómo protestarías contra esa retórica pública basada en la nación y la lengua.


ramones, ¿por persona de izquierdas entiendes sociata?

#110. Publicado por Chapas - Noviembre 5, 2006 10:18 PM.

Podrían leer el programa del partido y comparar sus propuestas sobre inmigración, negociación con ETA, laicismo, eutanasia, etc

Pues podrías leertelo tú, porque por más que busco no veo ni una sola palabra sobre eutanasia, laicismo o negociación con ETA, ¿tu estás seguro de que hablamos del mismo partido?
Y menos mal que los "intentos pateticos" son los de los otros...

#111. Publicado por Chapas - Noviembre 5, 2006 10:20 PM.

Si a ti también te cabrean los discursos identitarios como principal argumento político, explícame cómo protestarías contra esa retórica pública basada en la nación y la lengua.

Ya te lo he dicho: no votándoles porque no me convencen.

#112. Publicado por ramones - Noviembre 5, 2006 10:27 PM.

"ramones, ¿por persona de izquierdas entiendes sociata?"

No. Al contrario

Nunca he visto a ninguna persona de izquierdas defender a C's

#113. Publicado por Hesh - Noviembre 5, 2006 10:29 PM.

Y si se te ocurre montar un partido que se centre simplemente en la gestión de los asuntos públicos y no en estas cuestiones, ¿no dirías nada sobre los vicios de la política tradicional?

#114. Publicado por mrag - Noviembre 5, 2006 10:33 PM.

blackout en Europa a puntito ayer, Nuclear SI!!!
Publicado por: pachitorodriguez a las Noviembre 5, 2006 03:18 PM

Panchito: el problema no fue la falta de produccion, sino que los alemanes soltaron un cablecito, y como toda la red esta conectada empezaron a saltar los plomos y se fue todo a tomal pol culo

Peaso explicacion tesnica me ha quedao

#115. Publicado por Chapas - Noviembre 5, 2006 10:33 PM.

Y si se te ocurre montar un partido que se centre simplemente en la gestión de los asuntos públicos y no en estas cuestiones, ¿no dirías nada sobre los vicios de la política tradicional?
Publicado por: Hesh a las Noviembre 5, 2006 10:29 PM

No se. Nunca contesto a preguntas que comienzan por "y si".
En todo caso, ese hipotetico partido no es (ni se le parece) a Ciutadans

#116. Publicado por ramones - Noviembre 5, 2006 10:34 PM.

"Y si se te ocurre montar un partido que se centre simplemente en la gestión de los asuntos públicos y no en estas cuestiones, ¿no dirías nada sobre los vicios de la política tradicional?"

Se supone que tanto la derecha como la izquierda tratan de resolver los problemas comunes. Las diferencias ideológicas son porque consideran que las vías para lograrlo son diferentes

#117. Publicado por Manel - Noviembre 5, 2006 10:40 PM.

Hesh, ¿qué partidos piden explícitamente la retirada de todas las competencias de educación, sanidad, protección civil y demás a la Generalitat?

"Ciutadans" NO es un partido de extrema derecha en mi opinión, pero en este punto de su programa sí coinciden. Ni el PP propone esto.

#118. Publicado por Chapas - Noviembre 5, 2006 10:41 PM.

Estimado A.
He estado buscando las referencias a la eutanasia, el laicismo, la negociación con ETA, etc...y lo que me encuentro es esto:
"En los documentos de Ciutadans no se menciona la despenalización de las drogas, la libertad de investigación científica, el aborto o la eutanasia. Todavía no se propone la república frente a la monarquía."
http://juventudesliberales.org/el-programa-mas-liberal

Eso si, la mitad del programa hablando de la lengua, la lengua, la lengua...unos chapas, ya te digo

#119. Publicado por Hesh - Noviembre 5, 2006 10:45 PM.

Supongo que porque son el extremo derecho de la extrema derecha.

Sigo sin ver por qué la oposición al discurso nacionalista instalado en la política catalana no puede hacerse desde una posición de no nacionalismo.

Y hasta el momento Ciutadans no me ha dado señales de ser un partido nacionalista.

#120. Publicado por Hesh - Noviembre 5, 2006 10:49 PM.

Manel, el centralismo no es necesariamente extrema derecha. ¿Francia o Reino Unido son países de extrema derecha?

Por otro lado, ¿piden eso? ¿No tendrás algún link por ahí? No tenía noticia, pero en cualquier caso me parece bastante extravagante.

#121. Publicado por Liberaleitor - Noviembre 5, 2006 11:48 PM.

OT

En vista de que el tal "Manchego" no parece dispuesto a rectificar, nueva comunicación a nuestros beneméritos informáticos del GDT:

"Estimados funcionarios del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil:
Disculpen que me dirija a Vds. por segunda vez en pocos días, pero estoy verdaderamente indignado y, al residir en el extranjero, me es imposible denunciar formalmente los hechos que quiero poner una vez más en su conocimiento:
En el weblog "La hoja de Albacete", que forma parte de la llamada "Red Liberal", se publicó el pasado miércoles una anotación
http://hojamanchega.blogspot.com/2006/11/la-izquierda-sigue-explotando-los.html, algunas de cuyas frases constituyen en mi opinión un claro acto de "descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares", tal y como se contempla en el artículo 578 del Codigo Penal. Se trata concretamente de las siguientes:
- (refiriéndose a la carta de la viuda de una víctima del 11-M, publicada a finales de octubre en El País) "... Para tapar la boca esgrime a su muerto y su dolor, legítimo, supongo, para un fin perfectamente ilegítimo..., hace algo absolutamente despreciable..., esgrimiendo a su muerto con fines políticos."
- "Y si ya ocurre como en el caso de algunos familiares de víctimas del 11-M, lo que hacen directamente es prostituir a sus muertos, vendiéndoselos al mejor postor, precisamente aquel que más se benefició de esas muertes, para que los usen como mazas contra sus enemigos políticos y todos aquellos que solamente quieren saber la verdad."
- (refiriéndose a la Sra. Pilar Manjón) "Pilar Manjón no es más que la madame de su hijo muerto, usado y reusado una y otra vez para pleno placer y satisfacción de los que gritan PP asesino. Gente despreciable que piensa como ladrones."
- "Es hora ya de que el uso libre de la razón se imponga y que acabe de una vez la tutela de los ungidos y todos aquellos que nos tratan como niños. Todos esos miserables que acallan los intentos de rebelión con sus muertos."
Junto a otros muchos internautas, he pedido al autor de estas frases de contenido posiblemente delictivo, que firma como "Manchego", rectificar, disculparse y retirar su texto. Lejos de acceder a ello, "Manchego" se ha reafirmado en lo escrito, incluyendo en sus respuestas observaciones intimidatorias para con sus críticos. Tampoco el administrador de "Red Liberal", el Sr. Daniel Rodríguez Herrera, ha actuado de modo alguno, cuando, desde mi punto de vista, es él el responsable último de que no se conculque la legislación vigente en los weblogs a su cargo.
Por todas estas razones, les agradecería mucho que, en la medida de sus posibilidades, procediesen contra un acto altamente injurioso y denigrante respecto a las víctimas del terrorismo, el cual necesariamente ofende también la sensibilidad, tanto la humana como la democrática, de cualquier ciudadano.
Agradeciéndoles de antemano su labor - atentamente"

Si alguien quiere adherirse, la dirección es:
https://www.gdt.guardiacivil.es/

Cuantos más escriban, más posibilidades hay de que alguien pare esta indignidad.

#122. Publicado por give me the drugs - Noviembre 6, 2006 12:08 AM.

Publicado por: Liberaleitor a las Noviembre 5, 2006 11:48 PM

Chaval, lo tuyo ya es masoquismo... Búscate novia o algo.

#123. Publicado por jaz1 - Noviembre 6, 2006 01:24 AM.

ese partido si se presentara a las generales, se podria convertir en la llave para cualquier gobierno
y desbancaria a IU como tercera o cuarta fuerza politica
Publicado por: peryk a las Noviembre 5, 2006 07:27 PM

pero es que los españoles somos tontos?????????
votamos con mas sentido de lo que parece, ciutadans, tiene el voto de los peperos descontentos, anticatalanistas y de los que no saben que votar. ese partido no tiene razon de ser en ningun otro lugar de españa. sino al tiempo
por cierto IU debe de aprender de Iniciativa, osea modernizarse, las mismas ideas dichas de otra manera.

#124. Publicado por Raspelut - Noviembre 6, 2006 01:49 AM.

Supongo que los mas inocentes, aceptaran que se requiere un presupuesto economico para lanzar un partido a la palestra. ¿De donde salen los dineros gastados por "ciudadanos"en su campaña?. La Banca, la radio y la prensa son elementos basicos. Ciudadanos lo ha tenido y curiosamente desde Madrid. Que curioso, desde Madrid apoyandoles y comprendiendoles para una campaña autonomica en Catalunya.

Por si alguien tiene dudas, desde la propia compañia Orange en Internet, se ha visto la publicidad encubierta

#125. Publicado por NatXoX - Noviembre 6, 2006 01:58 AM.

Dicen que se han gastado en la campaña 200 o 250 mil euros procedentes de los militantes.

#126. Publicado por Cucurucu - Noviembre 6, 2006 02:13 AM.

Anonadado me ando... en los comentarios hay mucha mala leche y mucha simpleza de pensamiento.

1. Hay un dicho que dice: cuando el sabio no aprueba, malo; cuando el necio aplaude, peor. Pues a mi no me vale, porque no se puede controlar a quien vamos a gustar... si salgo una noche de fiesta y le gusto un tio calvo y de dos metros es culpa mia? :) No, es su problema, y que el se las apañe que los caballeros las prefieren rubias.
El Jimenez Los Santos me parece un capullo... pero el hecho de que apoye en este caso tan particular a Ciutadans no me parece suficiente para decir que Ciutadans coincide ideologicamente con el...
¿Acaso no escribe el chaval de la perilla en Libertad Digital y se mete con la SGAE, y al mismo tiempo salia en un video absurdo sobre Libertad Digital elogiando a Jimenez Los Santos?-----> Luego es posible estar de acuerdo en unas cosas SÍ y en otras NO.

2. Parece que es un argumento manido el decir que uno es españolista cuando tiene un posicionamiento antinacionalista. Bueno, pues como dice Hesh, en las soflamas nacionalistas se exaltan los sentimientos patrios, las raices y todas esas historias de las que beben los nacionalistas catalanes y de cualquier sitio. Yo no lo veo en Ciutadans... es mas, van en el sentido contrario.

3. El argumento de que en cuanto lleguen al poder, como todo idealista, se volveran corruptos.
Pues ante esto no hay vacuna, que yo sepa. Al menos esta al mismo nivel que los demas.

4. Sobre que se han quejado de la cobertura informativa.
Podriamos discutir mil años y no se llegaria a ningun sitio. Es como las discusiones de la cobertura del 11-m. El argumento de Ct's es que desde el extranjero les hacian mas caso que desde Cataluña, creo haber entendido. Como no tengo TV3 no he visto la tele, pues ni idea. En cualquier caso tampoco me sirve el que se quejen, incluso aunque sea sin motivo, para demonizarlos.

Salud.

#127. Publicado por Manel - Noviembre 6, 2006 02:20 AM.

Para Hesh:

www.ciutadans-ciudadanos.com/main.php?id_pagina=5&lang=ES

punto 60
"Defenderemos un mando único nacional y la asunción estatal de las competencias referentes a diseño de estrategias de prevención, protocolos de actuación y recursos para la lucha contra incendios"


punto 61
"Respecto al agua, solicitaremos la asunción estatal de las competencias del agua, para evitar que se convierta en motivo de disputa política entre comunidades."

punto 83
"Instaremos al Estado a recuperar y ejercer efectivamente diversas competencias en las que se ha inhibido, correspondientes a las funciones estatales de vertebración nacional, cohesión social e igualdad entre españoles"

No se detallan cuales en este subapartado, pero mas adelante dicen:

"También apoyaremos la asunción estatal de mayores competencias en el diseño y la dirección de los grandes servicios públicos, como la educación, la sanidad, la seguridad, la regulación de la administración local o la coordinación de las distintas instituciones. Y nos opondremos a los intentos de fragmentar el Poder Judicial(...)"

Ojo con lo de "diseño" y "dirección" junto con "asumir mayores competencias", eso sólo puede ser cargarse incluso el nivel de competencias ejecutivas

punto 86:
"Restableceremos un órgano de gobierno metropolitano en Barcelona, dotado de autonomía política, suficiencia financiera y los recursos y competencias necesarias para abordar eficazmente los problemas de planificación de infraestructuras, urbanismo, gestión de servicios públicos y movilidad (transporte público). Aquellas competencias dispersas entre los ayuntamientos de Barcelona y su área metropolitana serán compartidas en ese órgano. La descentralización de competencias de la Generalitat hacia este organismo será también nuestro objetivo."

El redactado no tiene nada de inocente (recordad, de Carreras está con ellos): "autonomía política, suficiencia financiera y los recursos y competencias necesarias", combinado con " descentralización de competencias de la Generalitat hacia este organismo". Significa crear un gobierno de metropolitano totalmente independiente de la Generalitat. Las competencias que no tenga este órgano es porque ya habrían sido quitadas de la Generalitat en beneficio del Estado, por tanto no se podrían transferir.

Dicho de otra manera: se busca partir Cataluña en dos, no sólo socialmente (las propuestas de política lingüística merecen un análisis aparte, más largo que éste) sinó territorialmente. A la vista de los resultados electorales adquiere todo el sentido. Sólo superan el 3% en zonas con densidad muy alta de inmigración española. Fuera de esta área metropolitana no tienen nada que hacer (no te imaginas con qué odio hablan de las zonas rurales los militantes de este partido). Les urge, pues, crear y mantener guetos nacionalistas españoles que no se vean, digamos, "contaminados" por la sociedad catalana (los castellanoparlantes que no demuestran simpatía con el catalán son considerados "acomplejados", "traidores" o cosas peores). Estos guetos siempre administrados, eso sí, por la clase dirigente anticatalana de los barrios altos de Barcelona (recuerda: Sarrià-Sant Gervasi es donde mas % de votos han obtenido)

El mismo "divide y vencerás" de siempre. Buscan el conflicto civil descaradamente. Quien tenga ocasión, que le de "cuerda" a algun militante de este partido (estos dias es fácil, estan como borrachos de su "éxito"). Quien no, que se entretenga con lo que ha escrito Antonio Robles.
No me extraña que Losantos les dé todo su apoyo.

Extrema derecha? No. Hay que usar las palabras adecuadas. Falange sí es extrema derecha, por ejemplo. Ciutadans es populismo anticatalán.

#128. Publicado por andaqueno - Noviembre 6, 2006 09:05 AM.

Manel, firmo lo que escribes. Y mira que me revienta el nacionalismo, pero oponerle esta sarta de medidas es asegurarte más de lo mismo. Si el programa dijese "abogaremos porque las competencias sean dictadas por el sentido común, por la gestión que consideremos más adecuada en vez de por sentimientos nacionalistas", pues mira que te va, pero plantear simplemente que "en vez de aquí, allí" es poner los cimientos de 100 años más de victimismo por ambas partes y lloriqueos varios.

#129. Publicado por pachitorodriguez - Noviembre 6, 2006 10:18 AM.

Me encanta como se debate el tema de ciudatans en la izquierda, muchísimo más preocupados que en la derecha, jejejeje, bien, esto va bien...

#130. Publicado por andaqueno - Noviembre 6, 2006 10:33 AM.

Ay panchtio, qué penica das...

#131. Publicado por mimenda - Noviembre 6, 2006 10:40 AM.

Los no-nacionalistas esos qué son? porqué lo contrario de nacionalismo es internacionalismo y los Ciudadanos de internacionalistas, poco. Está por saber si son no-nacionalistas españoles, por eso estaría bien que en Madrid formaran una candidatura en inglés. Citizens Party, o algo así.

#132. Publicado por Beatnikito - Noviembre 6, 2006 10:54 AM.

Aqui lo curioso es que a Espe no la amenazan con unos ciudadanos, al que amenazan es a Gallardón.

#133. Publicado por Gaztelugatxe - Noviembre 6, 2006 11:55 AM.

Y si fundan Ciutadans en Euskadi, el nombre en euskera será... Euskal Herritarrok?:-D

#134. Publicado por Manel - Noviembre 6, 2006 02:27 PM.

"Y si fundan Ciutadans en Euskadi, el nombre en euskera será... Euskal Herritarrok?:-D"

No creo ;-)

En realidad lo de "ciutadans de catalunya" ya lo superaron. Pensando en su futura expansión, abandonaron lo de Cataluña. Su nombre oficial es "Ciutadans - Partido de la Ciudadanía", así de redundantes se presentaron en las elecciones. Ojo, que algunos de los suyos ya cuestionan lo de poner la primera palabra en catalán: lo ven como una "submisión al nacionalismo" :P

#135. Publicado por yaki - Noviembre 6, 2006 03:49 PM.

PAN Y CIRCO, Gran programa electoral. 2.000 años nos avalan.

http://www.abc.es/20061101/sociedad-sociedad/comunidad-ofrece-millones-euros_200611010301.html

#136. Publicado por yaki - Noviembre 6, 2006 04:30 PM.

OJO AL DATO.- 600 millones de euros ----- 100.000 millones de pesetas.-
Tienen C,s esa calderilla, como mínimo, para enfrentarse a Espe?.
Lo pagarán con "aportaciones anónimas" o con cromos de su "programa electoral" o calendarios de su directiva estilo "full monty"?.
Hará la Cope "cepillos a escala nacional"?.

Ah, tiene mucho más y un rodillo parlamentario.
Y el Gallardón, con sus 5.000.000.000 de euros, más que el canal de panamá, en danza?.

SEAMOS SERIOS. (Risas).

#137. Publicado por rockero - Noviembre 6, 2006 05:22 PM.

Publicado por: Manel a las Noviembre 6, 2006 02:27 PM

Como popular significa del pueblo, es decir de los ciudadanos o ciudadanía, ya tenemos el círculo cerrado:
Partido de la ciudadanía=Partido Popular

Más claro el agua.

Y sigo diciendo lo de ayer, la operación Madrid no es contra Espe sino a su favor. Ya vereis como sólo se presentan al Ayuntamiento de Madrid contra Gallardón, pero no a la Comunidad de Madrid.

#138. Publicado por BigFredi - Noviembre 6, 2006 06:31 PM.

Pues se podían presentar por Madrid o por Castilla y León o por extremadura.

Después de todos los años que he pasado en esas tres regiones, no habría nada mejor para sus ciudadanos que las competencias volvieran al estado central.

Lo único que han creado las autonomías es multiplicar el número de funcionarios haciendo lo mismo cuyos sueldos hay que pagar con los impuestos que no van a cosas que la gente necesita y 17 pequeños dictadores corruptos.

Y cataluña no parece ni un 3% distinta de las comunidades en las que he vivido.

#139. Publicado por Maldito Cariñena - Noviembre 6, 2006 06:50 PM.

Pau, aquí la única asustada es la apandadora de Esperancita, no vaya a ser que le quiten el momio que se compró de su propio bolsillo. Por cierto, ¿qué ha sido de Eduardo Tamayo y Maite Saiz?

Ya podía Moncho Alpuente resucitar el partido de cachondeo aquel de los fumadores. Tendría mi voto. Por joder, más que nada.

#140. Publicado por nicolo - Noviembre 6, 2006 09:13 PM.

Dios, pero cuánto odio veo en vuestros comentarios ignorantes y obtusos, cómo os duele que Ciutadans haya llegado al Parlament...

Pues sí, ESTAMOS EN EL PARLAMENT, o sea que, chicos y chicas: AJO Y AGUA.

#141. Publicado por sin mas - Noviembre 6, 2006 10:22 PM.

Yo no entiendo una defensa acérrima de C´s, pero tampoco me entero de por qué se les da tanta caña en este foro: las razones, a cual más patética: que si no critican a Esperanza Aguirre, que si el compañero del diputado de C´s ha escrito nosequé cosa en nosequé web, que si no estoy de acuerdo en que su programa sea socialdemócrata, que si no se declaran de izquierdas (ya hay que ponerse la etiqueta siempre, ¿anda que si nos obligan a pensar?) Todo eso antes de que el partido eche a rodar.

Coño pues se puede ser escéptico pero darle una oportunidad. ¿los demás partidos son mejores? ahí tienes al pse: pacta el estatuto, se lo lleva a Madrid, allí se pelea con el anterior socio de gobierno y aprueba el estatuto diferente, tanto que se rompe el tripartito. Y ahora pocos meses después, ahí tienes el tripartito resucitado ¿eso es coherencia? Eso es agarrarse al poder como a un clavo ardiendo, y nadie dice nada, y tan felices.
Ahí tienes también a CiU, que se definen sólo viendo el video de ConfidencialCat.
Y el PP y ERC: sin comentarios.
Tanto meternos con la clase política, y sale un nuevo partido algo prometedor, y hala a tirarle piedras, si es que somos masoquistas y nos gusta lo que hay.
Si C´s lo hacen mal pues las próximas elecciones saldrán del Parlament tan rápido como entraron, y no pasa ná.
Si es que tenemos lo que nos merecemos...

#142. Publicado por rockero - Noviembre 6, 2006 11:37 PM.

Yo no doy caña a Ciutadans. Me parece un grupúsculo aupado mediante una operación de márketing para defender unos intereses de un determinado grupo mediático-político. Y el resto de sitios en los que se presenten lo harán siguiendo ese mismo guión. Y contra Espe no se presentan porque es la patrocinadora de sus jefes mediáticos. Evidentemente quién paga manda, ;-)

Me da la impresión de que esta operación puede ser el detonante del estallido del PP, porque da toda la impresión de que puede ser usado para atacar al propio Rajoy.

#143. Publicado por rockero - Noviembre 6, 2006 11:39 PM.

Publicado por: sin mas a las Noviembre 6, 2006 10:22 PM

¿por qué es este partido "algo prometedor"? ¿qué proponen que prometa tanto?

#144. Publicado por miprimero - Noviembre 7, 2006 05:43 PM.

Yo creo que el hecho de que hayan hablado más de ellos en medios extranjeros, puede deberse a los contactos e influencias de los que le han apoyado aquí. Digo yo...si no, no se entiende. A Ciutadans se les ha dado muchísisisismo más bombo que a los partidos minoritarios que ya existían, eso es innegable. Quizás por eso fuera se han enterado de su existencia.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?