Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 30, 2006

La AVT ya tiene vídeo

Pero como no tienen muchas subvenciones, se han tenido que conformar con un powerpoint cutre donde explican que su postura sobre las negociaciones con ETA siempre ha sido la misma, sin importar si era su presidente de honor el que negociaba. ¿Acaso no os acordáis de las decenas de manifestaciones de más de un millón y medio de personas que colapsaban Madrid durante la anterior tregua de ETA?

Pues yo tampoco.

Gracias, Piezas

Ignacio Escolar | Noviembre 30, 2006 11:44 PM


Comentarios

#1. Publicado por Nexus6 - Noviembre 30, 2006 11:56 PM.

prime

#2. Publicado por CartDestr - Noviembre 30, 2006 11:56 PM.

Pobrecitos. Espero que no lo hayan hecho con un Office Pirata... xDDDDD

#3. Publicado por otro - Noviembre 30, 2006 11:57 PM.

?emirP¿

#4. Publicado por Publicado por: Publicado por: - Diciembre 1, 2006 12:06 AM.

O sea que la AVT va a ingresar 1.000.000 de euros el año que viene en los presupuestos del gobierno que quiere derrocar vía golpista/pezón negro. Jo, quien fuese víctim(ist)a, deben tocar a un buen muñón cada una y eso todos los años poniendo el cazo... como para no apoyarlas, con lo que nos cuestan...

AVT, única asociación golpista profascista que se financia vía impuestos generales..

#5. Publicado por piezas - Diciembre 1, 2006 12:08 AM.

También está la fundación Francísco Franco, Publicado por: Publicado por: Publicado por:...

#6. Publicado por Anonymouse - Diciembre 1, 2006 12:09 AM.

Luego dicen que nos metemos con la AVT. Pero si son ellos los que insultan a nuestra inteligencia.

Que te den, Mortadelo.

#7. Publicado por ostap - Diciembre 1, 2006 12:12 AM.

OpenOffice también existe.

#8. Publicado por ostap - Diciembre 1, 2006 12:15 AM.

Lo que Alcaraz nos dice es ¿A quién vas a creer, a mí o a tus propios ojos?

http://boj.cnice.mecd.es/~amart124/aznar_y_eta/

#9. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 1, 2006 12:18 AM.

A mí no me gustaría estar entre aquellos que están bajo Alcaraz, cobrando y siendo conscientes de su poca verguenza que me imagino los habrá.
A tomar por culo ya.

#10. Publicado por otro - Diciembre 1, 2006 12:19 AM.

Quizá habría que preguntarse cuántas manifestaciones millonarias montaron éstos en la tregua de 1998. Alomojó resulta que la AVT sí está manipulada, y hasta tal punto que está completamente cegada.

#11. Publicado por Anonymouse - Diciembre 1, 2006 12:22 AM.

Por cierto, vi lo de "Aznar dejó cuatro años sin subvención a las víctimas del terrorismo" y me quedé flipado. Otra concesión de Aznar a ETA.

#12. Publicado por Manuko - Diciembre 1, 2006 12:23 AM.

Nacho, ¿más de millón y medio? Eso si que es una licencia poética/humorística...

A mi los PPS me parecen una gilipollez (manías de uno, pero para eso que repartan un folleto), así que paso... Además, no tengo instalado nada que pueda leer PPS en este momento, y también paso...

Yo es que de la AVT, paso...

#13. Publicado por pa que - Diciembre 1, 2006 12:23 AM.

El argumento es tramposo, falaz y tendencioso. Solo os pido que os pongais en el lugar de la mujer de Ordoñez, o en la de este hombre presidente de la asociación y comprendais la gran injusticia que han sufrido para que ahora tu presidente se siente a la mesa con los chapotes y compañía.

Lo intentó en PSOE en Argel, lo intentó el PP en Zurich.. ¿Cuantos fracasos más son necesarios para entender que con unos criminales no se dialoga ni negocia, sino que simplemente se los aplasta y derrota?

Que fácil es postear y llenarse la boca de grandes pseudos palabras (¿profascistas?) cuando no te han matado a nadie.

#14. Publicado por El Otro - Diciembre 1, 2006 12:25 AM.

La verdad es que es muy triste que las victimas se dejen utilizar así, van a perder la simpatia que recibían por ser el hecho de ser victimas por más de la mitad de los españoles (aquí meto a los votantes de todos los partidos menos el PP, que son más de la mitad de los españoles, eso de que el PP representa a la mitad de españoles es un timo). Y creo que una víctima del terrorismo no se merece el desprecio social, pero lo están buscando con este tipo de videos y con las declaraciones del mentiroso Alcaraz.

#15. Publicado por Dave - Diciembre 1, 2006 12:27 AM.

Siempre han mantenido la misma posición... siempre han sido de derechas.

#16. Publicado por ostap - Diciembre 1, 2006 12:30 AM.

Sí, pa que, que fácil es postear y hablar de aplastar y derrotar. Y que manía con emplear palabras de las que se desconoce el significado...La ley de Godwin y a tomar por culo.

#17. Publicado por El Otro - Diciembre 1, 2006 12:32 AM.

#13 | Publicado por: pa que | Diciembre 1, 2006 12:23 AM

Tienes que entender una cosa, la AVT está mintiendo, y se está manifestando basandose en mentiras, y engañando a victimas que sólo quieren justicia, pero que por su situación se dejan arrastrar, y es incluso normal, lo que no es normal es el posicionamiento del señor Alzaraz con las posiciones más fanáticas de la derecha española, está desprestigiendo una asociación que debería velar por las víctimas, no por intereses políticos, y nadie dentro de la AVT hace nada por echarle. El señor Alcaraz, con sus declaraciones de estos meses, ha demostrado no tener vergüenza, no debería hacer esas afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad, eso de la rendición del gobierno y que se están libernado presos y que no hay detenciones y semejantes patrañas.

Podría posicionarse cauto y en contra de este proceso que lleva el gobierno, pero de una forma responsable, sin mentir, pero esto último es lo que hace, y eso repercute en toda la AVT.

#18. Publicado por elreydelabaraja - Diciembre 1, 2006 12:32 AM.

Que fácil es postear y llenarse la boca de grandes pseudos palabras (¿profascistas?) cuando no te han matado a nadie.

#13 | Publicado por: pa que | Diciembre 1, 2006 12:23 AM

Qué fácil es (intentar) llevar la discusión al terreno de los sentimientos para evitar argumentar sobre el fondo de la cuestión. Cuando gobernaban los otros se hablaba de "valientes pasos de Aznar hacia la paz" y las víctimas hacían de tripas corazón por el bien de la sociedad.

Es la política, estúpido (dicho sea sin mala intención, que es sólo un juego de palabras sobre una frase famosa).

#19. Publicado por Anonymouse - Diciembre 1, 2006 12:33 AM.

El argumento es tramposo, falaz y tendencioso. Solo os pido que os pongais en el lugar de la mujer de Ordoñez, o en la de este hombre presidente de la asociación y comprendais la gran injusticia que han sufrido para que ahora tu presidente se siente a la mesa con los chapotes y compañía.

Efectivamente, tu argumento es tramposo, falaz y tendencioso.

Me pongo en el lugar de las víctimas y me parece que el sentirse treméndamente ofendido cuando el presidente es del PSOE y no protestar cuando es del PP no se entiende si no es mirándolo desde el sectarismo.

#20. Publicado por wilf - Diciembre 1, 2006 12:37 AM.

#13 | Publicado por: pa que | Diciembre 1, 2006 12:23 AM

No actuaba igual que este mendrugo la anterior presidenta de la AVT en el 98. Ni se tenía que fotografiar cada dos por tres con Ynestrillas como hace éste, o con miembros de Democracia Nacional, o recibir consignas del PP para decidir sus actuaciones.

A mi lo que no se me quita de la cabeza es una vez que se reunió Alcaraz el año pasado con ZP, salió en rueda de prensa en la Moncloa diciendo que confiaba en el presidente y al día siguiente, sin que hubiera ha pasado empezó a despotricar hablando de la rendición ante ETA. Curiosamente al día siguiente también salieron en los medios Zapalana y Acebes utilizando las mismas expresiones de rendición ante ETA. ¿Quien habló con Alcaraz para que en 12 horas cambiara tan radicalmente sus declaraciones sin que hubiera pasado nada noticiable entre medias? Te lo digo yo: reunión por la tarde con el PP y entrevista por la mañana preparada en la COPE.

Este tipo es un sinvergüenza. Y no todas las víctimas son como él, por algo en cataluña, Andalucía y extremadura empieza ya a haber escisiones de la AVT.

El otro día decía Alcaraz que no gastaba dinero de la AVT en contratar autobuses para las manifestaciones y al día siguiente Luis del Pino ponía una cuenta de la AVT en su blog para que la gente ingresara dnero para ayudar a los gastos de la manifestación.

¿Cuánta pasta de la caja B de la AVT se está llevando el tricólogo? ¿cuánto cobra de la AVT el hijo de Gotzone Mora? ...interesantes respuestas tendríamos....

#21. Publicado por piezas - Diciembre 1, 2006 12:39 AM.

Nacho, no merezco el agradecimiento: sólo dí el link, el texto lo había colgado Patxi uno o dos posts por encima del mío (en el post #170)

#22. Publicado por El Otro - Diciembre 1, 2006 12:40 AM.

POr cierto, ¿Por qué la AVT, presente en todo lugar donde se juzga a un etarra, por insignificanete que fuera, no se presentó como acusación contra los etarras que atentaron contra Eduardo Madina? ¿No será que el señor Alcaraz no considera a Madina víctima?

"Entre los asistente al juicio no se encontraban representantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), ni de ninguna otra agrupación similar, según informan las agencias Servimedia y Europa Press.

Fuentes de la AVT consultadas por elmundo.es han explicado que esta asociación siempre acude a los juicios sobre terrorismo en los que está personada y en aquellos en los que los afectados se lo solicitan, pero que en este caso no existía ninguna de estas dos circunstancias.

Las mismas fuentes han afirmado desconocer las causas por las que en el caso del atentado contra Eduardo Madina la AVT no está personada como acusación particular, ya que esa decisión corresponde a la anterior Junta Directiva de la Asociación."

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/14/espana/1163504241.html

#23. Publicado por Darth - Diciembre 1, 2006 12:45 AM.

Hay que revisárselo bien: alomojó, siguiendo el estilo PP, han colado alguna imagen de la manifa del sábado pasado diciendo que era de la tregua del 98...

#24. Publicado por wilf - Diciembre 1, 2006 12:48 AM.

Del artículo que Daniel Portero, hijo del fiscal Luis Portero, asesinado por ETA mandó a ABC:

"
"Como ex miembro que soy de esa junta directiva, discrepo de muchas de las actuaciones de José Alcaraz, que antepone claramente intereses y actitudes personales al interés general de la asociación. No se puede utilizar la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para hacer partidismo cuando sus Estatutos lo prohíben expresamente. Es éticamente inaceptable que Alcaraz tenga a su esposa de responsable de los departamentos jurídico y social de la AVT y de presidenta de una asociación jienense de víctimas del terrorismo. Y es definitivamente un escándalo y contrario a los actuales Estatutos de la AVT que el actual jefe de prensa de la AVT, hijo de Gotzone Mora, sea militante de un partido político y tenga un contrato blindado por el que cobra aproximadamente 3.000 euros mensuales. Es escandaloso que Alcaraz haya mentido a los oyentes de bien de la cadena Cope para recaudar 560.000 euros para la AVT, aduciendo que el Gobierno había denegado arbitrariamente durante este año subvenciones del Ministerio de Trabajo (Alcaraz sabe que, con arreglo a la ley vigente, no se podía subvencionar a la AVT por tener aún pendiente de justificar las subvenciones de los a?os 2001 y 2002)".

#25. Publicado por nigra - Diciembre 1, 2006 12:52 AM.

El Otro, creo que Eduardo Madina rechazó que la avt le acompañara, hay que tener estómago para que te represente Alcaraz.

#26. Publicado por Darth - Diciembre 1, 2006 12:55 AM.

Bien, pues efectivamente el PowerPoint este demuestra lo que pretendía refutar. De su "coherencia" del 98 apenas tenemos media docena floja de recortes de periódico con unas pequeñas declaraciones, nada de manifestaciones, ni discursos ante las masas, ni acusaciones e insultos al gobierno de turno. A Aznar no le llamaron traidor, ni le acusaron de despreciarles, ni nada. A Aznar tampoco le atribuyeron pactos ocultos con ETA, ni contubernios tipo 11-M y otras PPezonadas. Si lo que ahora dicen fuera lo mismo que dijeron entonces, otro gallo cantaría. Que no, Alcaraz, que no cuela.

#27. Publicado por wilf - Diciembre 1, 2006 12:59 AM.

Y a todo esto....¿no se suponía que hoy Alcaraz iba a desvelar la verdad del 11M que el Gobierno filoprogretarra quiere ocultar a los españoles?

¿Nos hemos acochinado en tablas otra vez?

#28. Publicado por Alomojó - Diciembre 1, 2006 01:02 AM.

¿Aprendamos de la historia?

Si la AVT se llega a fundar un poco antes podría haberle avisado a los de la constitución del 78 de que ya se habían hecho muchos intentos constitucionales antes y ninguno había funcionado durante mucho tiempo.

#29. Publicado por No name - Diciembre 1, 2006 01:04 AM.

Im-pezonante documento.

#30. Publicado por jaz1 - Diciembre 1, 2006 01:19 AM.

#13 | Publicado por: pa que | Diciembre 1, 2006 12:23 AM

pues se intentara hasta que se consiga, o tenemos que hacer lo mismo que israel. tu veras.
el pps no esta mal, no dice la verdad desde luego, pero no miente como otras cosas que he visto, es como decir las cosas a tu manera, estan en su derecho "a querer venganza" se ve que se lo prometian ???????, pero eso no quiere decir que sea logico ni que se tenga que hacer. nadie les podra reemplazar lo que han perdido.

#31. Publicado por todos somos salmanasar - Diciembre 1, 2006 01:27 AM.

OT pero poco:

Acabo de dejar una traducción más idiomática del acta fundacional de los pezones en el foro pertinente, en el primer hilo que he encontrado. Con mis más sinceras excusas a Va a ser que no, pero estaba un poquillo burda y algunas partes no se entendían...

Saludos

#32. Publicado por piezas - Diciembre 1, 2006 01:32 AM.

Aiscoñe, quería dejar el enlace aquí y mesefue pa otro hilo...

www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1999/11/29/espana/781233.html

#33. Publicado por Manuko - Diciembre 1, 2006 01:33 AM.

#13 | Publicado por: pa que | Diciembre 1, 2006 12:23 AM

Genial, machaquemos, machaquemos, como cuando Nerón machacó a los cristianos, o Estados Unidos a los vietcongs... (¡Oh, dios, ¿qué acabo de decir?! Tse...)

En fin, pues nada, hagamos caso a las falacias de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, a ver si sigue creciendo... (¿¡Cómo me atrevo!?)

(A la manipuladora sensiblería PPopular, macabras respuestas brutales)

-El victimismo no otorga razón para imponer criterios, ni tampoco impunidad.-

#34. Publicado por Von Fede - Diciembre 1, 2006 01:34 AM.

Lo cojonudo es que segun el Power Point todos negocian (bueno ZP se riende claro) menos Aznar que "tantea la voluntad de abandonar las armas de Eta"

Se les deberia caer la cara de verguenza

#35. Publicado por kelp - Diciembre 1, 2006 02:11 AM.

Yo voy a fundar la AVPPP, es decir, la Asociación Victimas del Puto Power Point.

#36. Publicado por kelp - Diciembre 1, 2006 02:12 AM.

Yo voy a fundar la AVPPP, es decir, la Asociación Victimas del Puto Power Point.

Hay que ser cutre....

#37. Publicado por hoy estoy aqui, mañana no - Diciembre 1, 2006 02:16 AM.

creo que he entendido el "video" este, las manifestaciones no son por la negociacion con ETA, es porque el gobierno actual traicino la ley de partidos, no? Creo esto por que no he visto noticias relacionadas con las macromanifas en cada periodo de negociancion, porque seguro que no las hubo... asi que, si antes se quejaban y ahora tb pero los de ahora TRAICIONARON, esto motiva que trillones de españoles se manifiesten en madrid, ahora todo esta mas claro. :) por cierto, que premio recibe el tonto que dice prime?? o solo es por el reconocimiento internacional?

#38. Publicado por QuePupaTeneis - Diciembre 1, 2006 02:20 AM.

Sois fantasticos. Querer comparar el dia con la noche. Y decir que es lo mismo lo del 98 y lo de ZetaP. Vamos que no se lo cree ni el Hombre de Paz, batasuno Otegui.
Hace chiste de que se quieran equiparar al PP los amigos del Partido Sospechoso Once Eme =PSOE
eso para el AnonimoRatoncillo y compañia de malandrines

#39. Publicado por QuePupaTeneis - Diciembre 1, 2006 02:21 AM.

Sois fantasticos. Querer comparar el dia con la noche. Y decir que es lo mismo lo del 98 y lo de ZetaP. Vamos que no se lo cree ni el Hombre de Paz, batasuno Otegui.
Hace chiste de que se quieran equiparar al PP los amigos del Partido Sospechoso Once Eme =PSOE
eso para el AnonimoRatoncillo y compañia de malandrines

#40. Publicado por QuePupaTeneis - Diciembre 1, 2006 02:21 AM.

Sois fantasticos. Querer comparar el dia con la noche. Y decir que es lo mismo lo del 98 y lo de ZetaP. Vamos que no se lo cree ni el Hombre de Paz, batasuno Otegui.
Hace chiste de que se quieran equiparar al PP los amigos del Partido Sospechoso Once Eme =PSOE
eso para el AnonimoRatoncillo y compañia de malandrines

#41. Publicado por QuePupaTeneis - Diciembre 1, 2006 02:22 AM.

Sois fantasticos. Querer comparar el dia con la noche. Y decir que es lo mismo lo del 98 y lo de ZetaP. Vamos que no se lo cree ni el Hombre de Paz, batasuno Otegui.
Hace chiste de que se quieran equiparar al PP los amigos del Partido Sospechoso Once Eme =PSOE
eso para el AnonimoRatoncillo y compañia de malandrines

#42. Publicado por QuePupaTeneis - Diciembre 1, 2006 02:25 AM.

Sois fantasticos. Querer comparar el dia con la noche. Y decir que es lo mismo lo del 98 y lo de ZetaP. Vamos que no se lo cree ni el Hombre de Paz, batasuno Otegui.
Hace chiste de que se quieran equiparar al PP los amigos del Partido Sospechoso Once Eme =PSOE
eso para el AnonimoRatoncillo y compañia de malandrines
La escalada verbal contra Alcaraz, contra la AVT y contra las víctimas en general continúa. El objetivo no es otro que intentar transmitir a las propias bases socialistas la idea de que la manifestación del sábado es una manifestación contra el PSOE. Se intenta con ello evitar, de un lado, que los votantes socialistas se sumen a los manifestantes y se trata también, por otro lado, de ir preparando el terreno para la "interpretación" posterior que trasladarán a los medios tras el éxito de la manifestación. Mejor vender que esa multitud de manifestantes son "peperos" recalcitrantes, que permitir que llegue a la opinión pública lo que realmente es ese gentío: un conjunto de españoles de todas las ideologías que se han echado a la calle para defender a las víctimas frente a un Gobierno que se ha unido a los verdugos

#43. Publicado por QuePupaTeneis - Diciembre 1, 2006 02:25 AM.

Sois fantasticos. Querer comparar el dia con la noche. Y decir que es lo mismo lo del 98 y lo de ZetaP. Vamos que no se lo cree ni el Hombre de Paz, batasuno Otegui.
Hace chiste de que se quieran equiparar al PP los amigos del Partido Sospechoso Once Eme =PSOE
eso para el AnonimoRatoncillo y compañia de malandrines
La escalada verbal contra Alcaraz, contra la AVT y contra las víctimas en general continúa. El objetivo no es otro que intentar transmitir a las propias bases socialistas la idea de que la manifestación del sábado es una manifestación contra el PSOE. Se intenta con ello evitar, de un lado, que los votantes socialistas se sumen a los manifestantes y se trata también, por otro lado, de ir preparando el terreno para la "interpretación" posterior que trasladarán a los medios tras el éxito de la manifestación. Mejor vender que esa multitud de manifestantes son "peperos" recalcitrantes, que permitir que llegue a la opinión pública lo que realmente es ese gentío: un conjunto de españoles de todas las ideologías que se han echado a la calle para defender a las víctimas frente a un Gobierno que se ha unido a los verdugos

#44. Publicado por Von Fede - Diciembre 1, 2006 02:29 AM.

#43 | Publicado por: QuePupaTeneis | Diciembre 1, 2006 02:25 AM

Vete a dormir ya que Fedeguico empieza a las 6 de la mañana y como no recibas tu dosis vas a estar insoportable

#45. Publicado por Canso Dabondo - Diciembre 1, 2006 02:46 AM.

Hay una cosa que no entiendo: en esa especie de video se dice que UCD fracasó en las negociaciones con ETA, y no es la primera vez que alguien argumenta que no se puede hablar con ETA porque todas las anteriores negociaciones fueron un fracaso.
Entonces, ¿cómo se acabó con ETA-PM sino después de negociar con esos etarras? Que alguien me lo explique.

#46. Publicado por QuePupaTeneis - Diciembre 1, 2006 02:49 AM.

Hay que ser veraces


""""""""
Lunes, 29 de noviembre de 1999. AÑO XI. NUMERO 3.657. PRECIO: 125 PTS / 0,75 EUROS. CON CUADERNO PARQUES NACIONALES: 165 PTS. MAS / 1 EURO MAS

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1999/11/29/espana/781232.html

PRIMER PLANO / Las claves

ETA relegó a un segundo plano el diálogo con el Gobierno

La organización terrorista apostó por intentar lograr sus objetivos mediante un acuerdo con los nacionalistas

FERNANDO GAREA

MADRID.- Estas son las principales claves e interrogantes de lo ocurrido desde la declaración de tregua hasta su ruptura:


1 ¿Era posible el diálogo Gobierno-ETA?

ETA esta vez no ha tenido interés en hablar con el Gobierno y el único diálogo que se ha producido ha sido imposible. La organización terrorista intentaba conseguir sus objetivos de la mano de los partidos nacionalistas y no a través de la negociación con el Ejecutivo.

Por eso, el comunicado del 16 de septiembre de 1998 que abría la tregua no hacía referencia alguna al Gobierno y, por eso, el comunicado de ayer apenas menciona al Ejecutivo. De hecho, ETA ya había firmado en julio del 98 el acuerdo con PNV y EA. Es decir, ¿para qué hablar con el Gobierno sí conseguía sus objetivos a través del pacto con los nacionalistas?

En diciembre hubo una reunión entre la comisión designada por Aznar y el entorno de ETA. A mediados de diciembre el Gobierno recibió una carta anunciando la suspensión del segundo encuentro, utilizando como excusa una información publicada en EL MUNDO.

En mayo, el Gobierno se reunió en Suiza con ETA, pero los contactos no tuvieron continuidad porque la organización suspendió en julio el segundo encuentro. Según se supo ayer, en esa fecha estaba negociando otro acuerdo con los nacionalistas.

La lectura del Gobierno es que ETA estaba desencantada porque el tren de Estella ya no tiraba.

2 ¿Qué significa el pacto de ETA con PNV y EA?

Es la clave, hasta el punto de que ETA aseguraba ayer que su incumplimiento ha provocado la ruptura de la tregua.

El acuerdo, firmado en agosto del 98, fue revelado hace un año por EL MUNDO y negado por PNV y EA.

Los primeros pasos del proceso estuvieron encaminados hacia su cumplimiento: acuerdo PNV-EA; creación de la Asamblea de Municipios Vascos y ruptura con PP y PSOE. Todo ello con un periodo de prueba de cuatro meses impuesto por ETA.

Pero un año después, ETA se siente engañada y ha creído que el cumplimiento del pacto no marcha a la velocidad adecuada. Incluso duda de la ruptura con PP y PSOE, tras el apoyo a los Presupuestos o los contactos con los socialistas.

3 ¿Han tenido influencia los últimos resultados electorales?

Las elecciones autonómicas vascas de octubre de 1998 y las municipales del pasado mes de julio se plantearon como la opción entre dos bloques: el nacionalista y el constitucionalista. Los primeros no consiguieron una mayoría suficiente que legitimara la «superación del marco constitucional».

Tras el 13 J, el control de las instituciones vascas se ha dividido en dos. Tres para los partidos constitucionalistas -ayuntamientos de San Sebastián y Vitoria y Diputación de Alava- y otras tres para los nacionalistas -Bilbao y diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa-. La ruptura de la tregua incrementa aún más la coacción hacia quienes no cumplan la consigna de «abstención activa» el 5 de marzo.

4 ¿Ha afectado la excarcelación de la anterior Mesa de HB?

No es un secreto que los líderes que sustituyeron a los encarcelados, encabezados por Otegi, eran firmes partidarios de seguir con la tregua. La salida de la cárcel de la anterior Mesa Nacional, tras la sentencia del Constitucional que tanto irrita al Gobierno, ha supuesto un factor de distorsión y ha abierto un debate que se sustanciará en breve en la elección de una nueva dirección.

Los duros han vuelto a ganar y el grupo de Otegi queda en posición desairada. El viernes auguraba el final de la kale borroka. Otegi firmó el acuerdo de legislatura con el PNV y ahora queda desautorizado. En el comunicado de ETA hay un tono de desprecio hacia los políticos de EH y HB. Así, se niega que la coalición suscribiera el acuerdo secreto «porque no podía asumir responsabilidades que no tiene». Los políticos quedan desplazados por la fuerza de quienes empuñan las armas.

5 ¿Cómo ha influido la presión policial durante la tregua?

Desde el 16 de septiembre de 1998 han sido detenidos cerca de 40 presuntos miembros de ETA en España y en Francia.

El Gobierno siempre ha tenido la convicción de que las detenciones no han obstaculizado el proceso, sobre todo, porque ETA ya tenía claro que su apuesta era el acuerdo con los nacionalistas.

Sin embargo, algunas detenciones sí han servido para crear incertidumbre en diferentes momentos, ya que entre los detenidos se encontraban activistas designados por ETA como interlocutores, y ha existido la sospecha de que algunos de ellos eran seguidos.

En el comunicado de ayer, es mínima la referencia a la actuación policial y no se habla de ella como causa de la ruptura. Así, se refiere a que «España y Francia continúan con su dominio, ocupación y ataques represivos». En otro momento asegura: «La actitud de España y Francia durante este año ha sido la misma: mantener la represión y entorpecer la resolución democrática y pacífica».

6 ¿Cuál es el futuro del «Pacto de Estella»?

ETA aseguraba ayer que el Pacto de Estella «ofrece una metodología para superar el conflicto y no tiene por qué ocurrir nada con Lizarra-Garazi, sino es reforzar el trabajo y poner más esfuerzos en su labor».

Pero el final de la tregua es incompatible con la letra del Pacto de Estella, suscrito en septiembre del 98. Así, dicho acuerdo señala que «la resolución del contencioso-vasco debe ser necesariamente política» y «la fase resolutoria se realizará en unas condiciones de ausencia permanente de todas las expresiones de violencia».

Es decir, es imposible que se mantenga el acuerdo del que, con toda seguridad se desmarcará Izquierda Unida y en el que se replantearán su presencia asociaciones pacifistas y grupos sociales vascos. Estella era un instrumento para un fin que ETA busca ya de otra forma, o sea, con las armas.

7 ¿Tiene sentido la Asamblea de Municipios?

«Las razones y funciones de Udalbiltza [Asamblea de Municipios] serán las mismas y creemos que seguriá adelante», aseguraban ayer los portavoces de ETA. Sin embargo, también lo más probable es que esta institución alegal termine su camino casi antes de empezar a andar. Su creación estaba recogida en el acuerdo secreto como «una institución con una estructura única y soberana», pero desde el primer momento se produjo un pulso con el PNV y EA, ya que estos dos partidos negaban su carácter constituyente.

La última concesión del PNV ha sido permitir que Bilbao se incorpore a esa institución.

En el acuerdo que se negociaba el pasado mes de julio entre ETA y los nacionalistas se da el salto y se habla de «elecciones libres y democráticas en Euskal Herria (País Vasco, Navarra y País Vasco Francés)». Ayer mismo, Xabier Arzalluz insinuó ETA ha terminado con la Udalbiltza.

8 ¿Qué ocurrirá con el pacto de legislatura con EH?

El texto del acuerdo suscrito en mayo por Juan José Ibarretxe y Arnaldo Otegi aseguraba: «Abogamos por la desaparición plena de todas las acciones y manifestaciones de violencia» y «nos comprometemos a que todas las energías, iniciativas y respuestas sean canalizadas a través de procedimientos estrictamente democráticos y a hacer que desaparezcan definitivamente todo tipo de acciones y reacciones vulneradoras de derechos individuales y colectivos».

La ruptura de la tregua es contraria a este acuerdo, que, además, será insostenible. Aunque ayer Ibarretxe dijo que mantendrá el pacto, una de las primeras consecuencias podría ser la ruptura del acuerdo de Gobierno. Para que Ibarretxe pueda seguir gobernando hay dos posibilidades: que sea apoyado por el PSOE o por el PP. Obviamente, la solución más probable es la de los socialistas, más aun tras la recomposición de las relaciones entre ambos partidos.

9 ¿Qué ocurrirá en el PNV?

Si hay una formación que sale tocada es el PNV que había apostado por esta vía hasta el punto de suscribir acuerdos inconfesables con ETA. Y, especialmente, su principal dirigente, Arzalluz, que, acompañado de Egibar, Agirre y Ollora, intentó el acuerdo con los abertzales, a espaldas de los órganos de dirección del partido.

De hecho, en los últimos meses, el proceso había abierto una profunda grieta en el monolítico PNV, por la contestación de dirigentes como Iñaki Azkuna que veían en el pacto una especie de beso de la muerte.

Las consecuencias son similares para EA que, en este caso, ha ido de la mano siempre del PNV. Incluso, el mutis de Garaikoetxea podría ser, precisamente, un anticipo de lo que estaba por venir.

Por el momento, una de las pruebas de fuego será ver qué hacen en Madrid, por ejemplo, en la votación de los Presupuestos, una vez que ya no tienen que mantener la ruptura con el PP y el PSOE, impuesta por ETA.

10 ¿Qué va a hacer ETA?

Según Interior, si ETA anuncia el final de la tregua es porque ya tiene fijado su objetivo. Desde el día 3 de diciembre nadie duda de que retornará a la actividad terrorista con alguna acción espectacular y llamativa, sin excluir un secuestro no económico.

El acuerdo secreto reconocía su derecho a «llevar a cabo trabajos de abastecimiento» y no ha dejado de hacerlo. La organización ha seguido recabando información y ha mantenido, si no incrementado, su infraestructura. Los más negros augurios vuelven a referirise a cargos electos del PP como objetivos que mayor capacidad intimidatoria y publicitaria tienen para ETA.

A la vez, es seguro un incremento de la violencia callejera para incrementar la presión.

No obstante, se abren interrogantes aún no resueltas como la posibilidad de alguna escisión o la hipótesis de una nueva tregua a medio plazo tras una importante ofensiva terrorista. Queda por ver la posición de los presos, olvidados por ETA. """"""""

Para que os entereis
malandrines


#47. Publicado por ppezoning - Diciembre 1, 2006 02:58 AM.

Lo intentó en PSOE en Argel, lo intentó el PP en Zurich.. ¿Cuantos fracasos más son necesarios para entender que con unos criminales no se dialoga ni negocia, sino que simplemente se los aplasta y derrota?
#13 | Publicado por: pa que | Diciembre 1, 2006 12:23 AM

¿Y así te vas a asegurar de que nunca va a volver a brotar la semilla del terrorismo? Sólo con una negociación, como en Irlanda del Norte, que satisfaga a todos puedes estar seguro. Y recordemos que esto no acabará con las ansias independentistas de muchos vascos, por mucho que les pese a algunos.
Y ya que nadie lo dice y estoy metido en el asunto, las víctimas no deberían ninguna voz en ningún proceso de negociación, porque su punto de vista jamás será objetivo. No deberían aspirar más a lo que el Estado de derecho les brinda: juicio y condena a los asesinos. Ningún gobierno puede cambiar eso, por muchas cosas que digan en la radio.

#48. Publicado por Hay QueVerQuePesau - Diciembre 1, 2006 03:33 AM.

¿Dónde estan los trenes del 11M?
Para qué tanta mentira, don Alfredo?

Si Eta no intervino... para que tanto miedo???
Destuir las pruebas... sembrar de falsas...
Nos merecemos un gobierno que no nos mienta, don Alfredo
Queremos saber
porque quemaron al GEO...

#49. Publicado por Aristotélico - Diciembre 1, 2006 06:27 AM.

Pobres víctimas de la manipulación. Apiadémonos de ellos.

Y de los otros.

#50. Publicado por Rob - Diciembre 1, 2006 07:48 AM.

Lo que mas interesante me parece del powerpoint es que se puede ver la diferencia con la que tratan o responden al gobierno de Aznar y a los gobiernos de Felipe Gonzalez o de Zapatero.

No me parece normal ante un mismo echo, como es una negociación para conseguir el fin de ETA, decir:

- Sr. Aznar: Le pedimos la pena integra de las penas.
- Sr. Zapatero: Usted es un traidor.

No todas las víctimas son iguales, ni todos dentro de la AVT piensan lo mismo que el Sr. Alcaraz.

¿Cuando va a meter el PP en las listas electorales a ese personaje?

#51. Publicado por Nacho - Diciembre 1, 2006 08:20 AM.

OT. Dentro de un rato, entro en la tertulia de Hoy por Hoy con Josep Ramoneda y Margarita Sáenz Díez.

#52. Publicado por piezas - Diciembre 1, 2006 08:20 AM.

Y para defender a la AVT, en el rincón de la derecha el luchador del frenopático. Una mole humana feroz que es alimentada con hamburguesas XXL por el domador dentro de su propia jaula... ¡Eeeeel Peóóóóón Néeeegro...!

[Aplausos, como diría Alex]

#53. Publicado por angelbumpin - Diciembre 1, 2006 08:30 AM.

¿A que se referiran con Rebelion?
A unirse con los peones negros para protestar y desprestigiar a el único gobierno que realmente hace algo por acabar por fin con el terrorismo?
Indignante me parece el egoismo de esta asociacion que solo tienen sed de venganza.

#54. Publicado por El lado no soplapollas de NaTXox - Diciembre 1, 2006 09:12 AM.

Aznar no le permitió volver a ETA a las instituciones públicas tras la ilegalización de Batasuna como ha hecho el PSOE con el PCTV. Tampoco se puso a negociar con ellos cuando llevaban año y medio sin matar porque se encontraban armados y se negó a continuar cualquier proceso de diálogo con ellos cuando comprobó que sólo servía para que se rearmasen y desde luego que no intentó ahogar a las víctimas del terrorismo que le molestaban con otra asociación presidida con un espantajo vestido de negro con mucha facilidad para la teatralidad. Y ni que decir tiene que no existen dudas sobre su legitimidad como presidente porque no necesitó orquestar ningún atentado terrorista para llegar al poder, ya sabes, de estos que acaban con 192 muertos, y Aznar asesino y vale ya :).

Tú lo que tienes que hacer Escolar, que tan aficionado eres a dar lecciones de periodismo siendo como eres un simple hijo de papá, no es poner estas payasadas, sino tus disculpas a tus compañeros de la COPE y de El mundo a los que has atacado cobárdemente por no ser unos voceros de la ETA y del PSOE como lo eres tú, señor Don caza de brujas :).

#55. Publicado por Nod - Diciembre 1, 2006 09:19 AM.

Aznar [...] Y ni que decir tiene que no existen dudas sobre su legitimidad como presidente porque no necesitó orquestar ningún atentado terrorista para llegar al poder


#54 | Publicado por: El lado no soplapollas de NaTXox | Diciembre 1, 2006 09:12 AM

Lado soplapollas, informate un poco sobre el autoatentado del 19 - A.

19 - A znar llegó en Audi a la Moncloa.

#56. Publicado por Atreyu - Diciembre 1, 2006 09:19 AM.

Tus patrañas se resumen en: Movimiento de Liberación Nacional Vasco (M.L.N.V.).

19-A cascarla.

#57. Publicado por seppe-sai - Diciembre 1, 2006 09:32 AM.

Hay que reconocer que algo de razón tienen:
Si las anteriores negociaciones han fracasado, ¿para qué volverlo a intentar?
Del mismo modo:
- Si los primeros intentos de volar no tuvieron éxito, ¿para qué seguir intentándolo?
- Los científicos que chocan contra pruebas erróneas... ¿para qué seguir investigando (de verdad)?
- Si la medicina en sus primeras etapas fracasó en sus intentos, ¿por qué volverlo a intentar hasta conseguir SALVAR VIDAS?

El hombre es el único animal que tropieza dos (y tres, y cincuenta) veces con la misma piedra. Por suerte. Hasta que consigue superarse.
Aunque a veces, por desgracia, no siempre es para bien (véase pezones)

#58. Publicado por seppe-sai - Diciembre 1, 2006 09:39 AM.

Propongo un nuevo lema para la AVT:
"Si hasta ahora no lamentabas las muertes de las víctimas del terrorismo, únete a la AVT, y... LO LAMENTARÁS!!!!"

(gracias, les luthiers)

#59. Publicado por Apócrifo - Diciembre 1, 2006 09:48 AM.

Está muy claro: la política en materia de seguridad vial hay que dejársela a las víctimas de los accidentes de coche. La política en materia de asistencia médica primaria hay que dejársela a los que siempre tienen gripe. Y así sucesivamente. Contra ETA, lo que digan las víctimas.

#60. Publicado por Napartheid - Diciembre 1, 2006 09:52 AM.

#59 Sí y la Defensa a la Hermandad de Excombatientes, si ej que

#61. Publicado por tartamundos trotamudo - Diciembre 1, 2006 10:23 AM.

¡Qué triste!

Un powerpoint... ¿dónde está MAR cuando se le necesita?

#62. Publicado por NatXoX - Diciembre 1, 2006 10:52 AM.

http://www.elmundo.es/1999/06/09/espana/9N0046.html

Malditas hemerotecas.

#63. Publicado por NatXoX - Diciembre 1, 2006 10:56 AM.

La AVT, que representa al 90% de las víctimas asociadas....
¿No se les caerá la cara de vergüenza?
Bueno, es evidente que hay que tener vergüenza y Alcaraduraz no la ha conocido.

#64. Publicado por Nod - Diciembre 1, 2006 11:04 AM.

Y lo de incluir en el Power Point lo de el hermano de Aguilar desde luego tiene delito. Se ve que eso le jodió mucho a Alcaraz.

Y tal como está el Power Point seguro que se lo ha currado el mismo, ya me lo imagino con su cursillo de 20 horas, a la una de la madrugada escaneando sus recortes de La Razón y copiando y pegando mieentras no deja de pensar "se van a cagar estos progretarras"...

#65. Publicado por ipon - Diciembre 1, 2006 11:06 AM.

Resulta todo tan obscenamente descarado, la mentira es tan evidente que es imposible compadecerte de algunas personas.

La estrategia es muy clara: hacer bandera del victimismo y provocar hasta traspasar todas las líneas permitidas para que el gobierno responda a dicha provocación. Esta estrategia saben que políticamente es muy rentable, porque moviliza al electorado propio y desanima al ajeno, que termina hastiado ante debates estériles.

#66. Publicado por Rogue Two - Diciembre 1, 2006 11:25 AM.

#59, no puedo estar más de acuerdo.

-Hola, soy victima de accidente de tráfico. Pido una ayuda para mi discapacidad.
-OK, por supuesto, tome.

-Hola, soy victima de accidente de tráfico. Pido una ayuda para comprarme un piso.
-OK, bueno, tome.

-Hola, soy victima de accidente de tráfico. Pido que se me regale un abono transportes.
-Oiga, pero... bueno, venga, que no digan que luego abandonamos las victimas y tal.

-Hola, soy victima de accidente de tráfico. Exijo que se me consulte cada vez que se vaya a hacer una reforma de la seguridad vial.
-Un momento, pero usted... a ver, es víctima, pero en este tema... bueno, mire, le consultaremos, va.

-Hola, soy victima de accidente de tráfico. Exijo que dejen de circular coches por mi ciudad.
-Oiga, mire, ya está bien, usted no tiene por qué exigir estas cosas.
-¿Ah sí? ¡Están escupiendo en la cara a las víctimas...!

Y así hasta el infinito...


#67. Publicado por Von Fede - Diciembre 1, 2006 11:33 AM.

#62 | Publicado por: NatXoX | Diciembre 1, 2006 10:52 AM

Islamoproge! Traidor! Pezon!

#68. Publicado por yago - Diciembre 1, 2006 11:41 AM.

La avt no comprenden que mientras "dialogamos" con eta aunque no sirva para nada no hay asesinatos, que no tienen que llorar los familiares de las nuevas victimas.

#69. Publicado por el tato - Diciembre 1, 2006 11:42 AM.

Al lelo teledirigido se la sudan las victimas, sencillamente sabe lo duro que es vender biblias a domicilio o pertenecer a sectas en las que es el ultimo mono, y no quiere volver a vivir aquello. Se está de p madre siendo subvencionado, aclamado y mimado desde las instituciones, desde la derecha política y desde la derecha mediatica. Sabe que haga lo que haga o diga lo que diga, ese mundo le va a defender como sea, por eso miente descarada y constantemente, porque la derecha le va a apoyar y el gobierno y la izquierda no le puede criticar abiertamente debido al victimismo que despliegan y a la causa legítima primaria a la que dicen defender (las víctimas). El lelo teledirigido está conchabao con el PP, les une un pacto positivo para ambos. Por otro lado, la mayoria de las victimas de la AVT se comportan asi por 2 razones: 1/ son de derechas o extrema derecha, y 2/ están manipuladas por el lelo teledirigido y por el PP.

Es todo una estafa y el gobierno no puede quitarse a esa morralla de encima.

Lo siento por las víctimas pero la AVT aPPesta.

#70. Publicado por NatXoX - Diciembre 1, 2006 11:48 AM.

Y además tiene un pésimo gusto para las corbatas.

#71. Publicado por Din - Diciembre 1, 2006 11:50 AM.

OT: Pedrochota, el malabarista intelecutal, quiere vendernos la moto...

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=26591&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

Tic tac tic tac ... el 11M ya no vende ... ahora llega el Inmundo conciliador de las dos Espanyas... Hipocrita...

#72. Publicado por Sota de Picas - Diciembre 1, 2006 11:52 AM.

La avt no comprenden que mientras "dialogamos" con eta aunque no sirva para nada no hay asesinatos (nº68)

Coño.

Pues si no hay asesinatos, ya sirve para mucho. Que antes los había.

Es que ya sólo eso sería un motivo para que siguiera el "diálogo", coño...

#73. Publicado por oblongo - Diciembre 1, 2006 11:55 AM.

EL MUNDO
Jueves, 12 de marzo de 1998. AÑO X NUMERO 3.034

OPINION
CARTAS

Precisiones de la AVT

Sr. Director:

En referencia a la noticia La esposa del sargento de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea, asesinado por ETA, no quiere que la AVT sea acusación (EL MUNDO, 9-3-98), la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), lamenta que el diario EL MUNDO no entrara en contacto con nosotros para conocer nuestro punto de vista.

Rosa Rodero, viuda de Joseba Goikoetxea, asesinado en noviembre de 1993, ha pedido a la AVT que no intervenga como acusación popular en este sumario ya que, a decir de Rosa Rodero, «los planteamientos de este colectivo están en las antípodas del pensamiento de mi marido». En esta información también se dice que Rosa Rodero acusa a la AVT de «afán de protagonismo» y asegura que su marido era partidario de «llegar a acuerdos con los violentos para dar una salida al conflicto».

A este respecto, la AVT tiene que decir que no tenemos más objetivo que el de que se cumpla la ley y resplandezca la justicia. Ignoramos si con este planteamiento estamos o no en las «antípodas» del pensamiento de Joseba Goikoetxea, pero en todo caso, ése es nuestro objetivo.

En cuanto al «afán de protagonismo», del que se nos acusa, el único afán que nos guía es el de la defensa de los derechos de las víctimas del terrorismo. Si eso comporta nuestra presencia en los medios de comunicación, no lo podemos evitar y lo asumimos. La AVT no piensa retirarse de ese sumario en el que ejerce la acción popular. Estamos personados, como en otros 260 sumarios, con independencia de quien sea la víctima, a la búsqueda del principio de justicia para todos los damnificados por el terrible mal del terrorismo. Paulino Baena Díaz (Portavoz de la AVT). Madrid

---

La hemeroteca es justiciera. ¿90% de las víctimas asociadas? ¿Y las no asociadas?

#74. Publicado por yon-ki - Diciembre 1, 2006 11:55 AM.

OFF-TOPIC:

Anda, mira un powerpoint, osea, tú, ; les habrá dado clases éste ?, pregunto:

http://adjunts.e-noticies.com/externs/externs_7492.swf
AUTOR:
http://www.elpalleter.com/actualitat/descarrega/boicot/burbujitos.html

SÍ, VUELVE A CASA, POR NAVIDAD.JODER, QUÉ TROPA ¡¡¡¡¡

#75. Publicado por oblongo - Diciembre 1, 2006 11:58 AM.

EL MUNDO
Lunes, 9 de marzo de 1998.

No quiere que la AVT sea acusación

BILBAO.- Rosa Rodero, viuda del sargento mayor de la Ertzaintza (Policía autonómica vasca) Joseba Goikoetxea, que fue asesinado por ETA en noviembre de 1993, ha pedido a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que no intervenga como acusación popular en este sumario, ya que los planteamientos de este colectivo están «en las antípodas» del pensamiento de su marido.

Pese a ello, según publicó ayer el diario Deia, la AVT no ha atendido la petición de Rosa Rodero, por lo que ella y sus abogados han denunciado su «afán de protagonismo».

Tras intentar en varias ocasiones que la AVT se apartara de este caso, la viuda del ertzaina asesinado remitió el 10 de noviembre un escrito a la asociación, en el que indicaba que para la familia y para los allegados de su marido son «inasumibles» sus postulados. Recordaba que su marido era un «firme defensor» de una salida negociada al problema de la violencia, de medidas de reinserción, de buscar acuerdos incluso con los violentos y, «en definitiva, receptivo a cualquier iniciativa de buena fe, por audaz que pareciera».

#76. Publicado por Din - Diciembre 1, 2006 11:59 AM.

#74 | Publicado por: yon-ki | Diciembre 1, 2006 11:55 AM

Menudos elementos estos de Coalicion Valenciana... "democratas" de toda la vida...

#77. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 1, 2006 12:00 PM.

#71
No abandones a los pezones negros piyei, ellos nunca lo harían. Joder! The End.
Así que Luis del Pepino estaba hablando de piyei en una de sus tres clasificaciones...
XDDDDDDDDDDDDDD

#78. Publicado por ChuckyBabeOne - Diciembre 1, 2006 12:01 PM.

Lo que está más claro que el agua es que sin negociación no se acabará el terrorismo nos guste o no y un ejemplo parecido es el de Irlanda. Jamás se acabará la violencia de ETA sólo a través de medios policiales y eso lo sabemos todos, es imposible ponerle puertas al campo.
Es una verdadera pena lo de las víctimas pero la única solución es el diálogo. Es muy triste recordar a los muertos pero hay que pensar en que no haya más y que esto se acabe de una vez por todas y no es un proceso de la noche a la mañana.
Esta gente debería intentar comprender esto y dejarse de tanta revancha política.

#79. Publicado por Anonymouse - Diciembre 1, 2006 12:04 PM.

Recordaba que su marido era un «firme defensor» de una salida negociada al problema de la violencia, de medidas de reinserción, de buscar acuerdos incluso con los violentos y, «en definitiva, receptivo a cualquier iniciativa de buena fe, por audaz que pareciera.

Ese no es víctima ni es nada. Cómplice de la ETA, encima.

#80. Publicado por Din - Diciembre 1, 2006 12:05 PM.

#77 : Ademas de "cagarrutas del desierto", cuales son pues las otras categorias propuestas por el Ilustrisimo Reverendisimo Magnifico Don Luis del Pino?

#81. Publicado por Pedro - Diciembre 1, 2006 12:06 PM.

www.putopp.com

#82. Publicado por .O. - Diciembre 1, 2006 12:46 PM.

OFF-TOPIC:
Detectado otro "submarino". el ID?,el C,s? no, el CDL.
es.wikipedia.org/wiki/Centro_Democrático_Liberal

#83. Publicado por andaqueno - Diciembre 1, 2006 12:52 PM.

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/11/30/rajoy_el_proceso_de_paz_es_mentira

Curioso que, incluso en ese site, los comentarios atacan al PP. los defensores de la caverna están en retirada con este asunto...

#84. Publicado por Din - Diciembre 1, 2006 01:28 PM.

#83 : No se, no se, pero los ultimos dias parece que algo se mueve en la caverna, empezando por el Mandril... a mi me da que buscan una nueva estrategia para el resto de la legislatura...

#85. Publicado por elguindilla - Diciembre 1, 2006 01:57 PM.

Deberiais echarle un vistazo a este enlace:

http://www.elmundo.es/1999/06/09/espana/9N0046.html

Hallado en una magnifica web:

http://lasombradeaznar.blogspot.com/

Saludtt

#86. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Diciembre 1, 2006 02:08 PM.

Me gusta. Me gusta que la AVT ahora vaya por ahí. Porque es un sitio donde se puede discutir sin enloquecer. ¿Está bien o mal TÉCNICAMENTE esta negociación? ¿Tendrá consecuencias positivas o negativas?

Eso es mejor que el debate de PRINCIPIOS. El debate de "las manos manchadas de sangre de las víctimas". De la miserable imputación de "traición a los asesinados" o "comunión con los asesinos".

¿Para qué ha servido todo este ir y venir de vídeos?

Para que abandonen el lenguaje de los PRINCIPIOS y se acerquen al de las SOLUCIONES (ellos dicen que no es solución, y que no lo es porque ETA siempre se aprovecha). Sobre la mayor o menor idoneidad de las soluciones se puede hablar. Con los guerreros de la fe, no. Ya sabéis lo que decía Max Weber al respecto...

#87. Publicado por NatXoX - Diciembre 1, 2006 02:21 PM.

La hemeroteca es justiciera. ¿90% de las víctimas asociadas? ¿Y las no asociadas?
#73 | Publicado por: oblongo | Diciembre 1, 2006 11:55 AM

Evidentemente unos sectarios con síndrome de buenismo islamoprogretarra, a ver si cualquier víctima del terrorismo le va a decir lo que hay que hacer al señor Alcaraz, que sabe lo que le conviene a las víctimas mejor que ellas mismas desde su condición de no-víctima.

#88. Publicado por yon-ki - Diciembre 1, 2006 02:52 PM.

Que por qué aparece en ese "video sui´géneris", el sorrocloco?. Coño, es que quedaban unos recortes de la noticia del Libelo Digital y el Fedeloco le dijo a Alcaraz que las metiera, igual, que más da. JUAS, JUAS, JUAS.

Y tengo las pruebas; fíjense, atentamente:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293903.html

#89. Publicado por yon-ki - Diciembre 1, 2006 02:57 PM.

OFF-TOPIC:

LA POLICÍA NACIONAL, LA GESTAPO ZAPO-POLANQUISTA, CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SEGÚN FEDELOCO. Este tío cada vez está peor, XDDDDDDDDDDDDDD.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293896.html

#90. Publicado por yon-ki - Diciembre 1, 2006 03:23 PM.

89#

AGENTES VISITARON SU EDIFICIO Y PREGUNTARON POR SU IDENTIDAD

Una joven retira de su balcón una bandera española y lemas críticos con la versión oficial del 11-M "por miedo" a la Policía.

Una vecina de Mérida ha retirado una pancarta crítica con la versión oficial del 11-M, que había colgado del balcón de su casa, al recibir presiones de la Policía Nacional. Según ha informado COPE, la mujer había desplegado una bandera española y una pancarta en la que se pregunta: "¿Quién está detrás del 11-M?". La joven emeritense se cuestiona una versión oficial plagada de contradicciones y evidencias de falsificación. Agentes de la Policía Nacional visitaron el edificio y preguntaron a los vecinos quién vive en la vivienda donde se exhibieron estas críticas. La afectada reconoció que ha decidido retirar la pancarta "por miedo" y denunció la falta de libertad para expresar críticas al Gobierno.

(Libertad Digital) La Policía Nacional visitó por sorpresa el edificio de Mérida donde reside la joven, junto a sus padres, y preguntó a los vecinos por la identidad de esta familia. En el momento de estas presiones, la autora de estas críticas y sus padres no se encontraban en su domicilio.

"Decidí retirar la pancarta, no porque me arrepienta de expresar mis dudas y críticas razonables a la versión oficial del 11-M. Sigo manteniendo que no está claro quiénes son los autores del 11-M y que los españoles tenemos derecho a saberlo, pero si he quitado la bandera española y mi pancarta es por miedo, ya que vivo con mis padres y no quiero que les pase nada", dijo esta emeritense a COPE.

La joven denunció la falta de libertad que este incidente indica. "No hay libertad, poner una bandera de España en la ventana de tu casa y colgar una pancarta expresando tus ideas críticas con el Gobierno se ha vuelto un motivo de sospecha y de presión para la Policía", dijo a la misma cadena de radio.

===================================
LO COPYPASTELEO, NO SEA QUE LO "EDITEN".

#91. Publicado por yon-ki - Diciembre 1, 2006 03:35 PM.

la intrahistoria del vídeo de la otra tregua. para el fondo decumental, supongo.

http://redblogsocialistas.org/dmdocuments/Diariodelamemoria.pdf

#92. Publicado por NatXoX - Diciembre 1, 2006 03:39 PM.

Seguro que los policías de la noticia estaban destinados en Villaverde Bajo el 19-A.

#93. Publicado por yon-ki - Diciembre 1, 2006 03:53 PM.

# 92
Qué policias, NACHOTOXICO, los que dice Libelo digital que "persiguen la libertad de expresión bajo esta dictadura nacional-socialista que detenta el poder tras el golpe de estado" o los del hilo donde dice lisergia digital "que estaban en vallecas el 11-M, colocando los explosivos y mochilas al mando de ZP/ETA/FRANCIA/MARRUECOS/MORITOS/ ETC..."?. Es que ya no me aclaro de nada. JUAS, JUAS, JUAS.

#94. Publicado por Starman - Diciembre 1, 2006 05:39 PM.

Es que es de una lógica aplastante (para los "himbestigadores" del complot) que la policía ahora esté del lado de los etarras.

"¿Que nos habéis matado a cuarenta miembros? Bah, hombre, eso es agua de borrajas. Si llevamos la banderita rojigualda en las porras por aparentar."

Vamos, lógica ppepesuno-losantiana donde las haya

#95. Publicado por q.i. - Diciembre 1, 2006 05:47 PM.

La noticia de Mérida antes de pasar por las manos de José Carlos Rodriguez. En negrita los detalles que luego ha falsificado y omitido:

"La policía "invita" a retirar de la fachada de una vivienda una bandera de España que exige saber la verdad sobre el 11-M La policía se ha interesado sobre el propietario de la vivienda Una militante del PP en Extremadura ha denunciado que la policía le ha exigido la retirada de una bandera de España colgada en el balcón de su vivienda donde pide saber la verdad sobre el 11-M. En la enseña se podía leer: “¿ETA, Zapatero, PSOE, quien está detrás del 11-M?” , cartel mostrado en la última manifestación de las víctimas en Madrid. Agentes de la policía local se personaron en el edificio ubicado frente a la Asamblea de Extremadura , en busca del propietario de la vivienda. Tras lo sucedido, la vecina ha decidido descolgar la bandera del balcón de su vivienda ya que sus familiares temen posibles consecuencias. En definitiva, este hecho es una nueva muestra de la falta de libertad de los ciudadanos con respecto a la postura de la AVT."
http://www.cope.es/noticias-actualidad.php?pg=2

#96. Publicado por NatXoX - Diciembre 1, 2006 06:00 PM.

El AAyuntamiento de Mérida es del PP.

#97. Publicado por Etólogo - Diciembre 1, 2006 06:01 PM.

También pueden haber sido Pateras o El Lenguas, ambos muy expertos en "editar" textos, comentarios, noticias...

#98. Publicado por NatXoX - Diciembre 1, 2006 06:05 PM.

Pedro Acedo Penco, alcalde del PP de Mérida acosa a una militante de su propio partido. Lo que hay que ver. ¿Le habrá vendido su alma a Rubalcaba?

#99. Publicado por neike - Diciembre 1, 2006 07:47 PM.

La AVT es como la Falange o España2000, algo así como la vanguardia del facherío patrio.

#100. Publicado por Drow_male - Diciembre 1, 2006 07:53 PM.

Joder, con menos presupuesto que la AVT (la asignación semanal paterna, que no es demasiado) hice un vídeo con el Windows Movie Maker que colgué en Youtube hace 3 meses ("La Hipocresía del PP"), así que no vengan con excusas baratas, que vídeos pueden hacer los que les dé la gana. Me llevó menos días hacerlo de lo que tardó la AVT aunque lo saqué al mes de aquel vídeo de la FAES.

Por cierto, un rapapolvo para el PSOE, que con toda su parafernalia, estructura mediática y acceso a hemerotecas, tardó el cuádruple en sacar su respuesta que un humilde estudiante xD

#101. Publicado por paco - Diciembre 1, 2006 09:02 PM.

http://www.elmundo.es/1999/06/09/espana/9N0046.html

Interesante.... para mear y no echar gota.

#102. Publicado por Dondevastristedeti - Diciembre 1, 2006 11:54 PM.

Y dale con la cantinela de que la AVT es una sucursal del PP ¿Es no teneis mas argumentos?

¿o a lo mejor preferís apoyar a los asesinos antes que a las victimas?


Porque la verdad esa es la impresión que dais. Ademas, no hables de consignas porque si quieres hablamos de las consignas del 13 de marzo con el "pasalo" para manifestarse y tirar huevos y pintura a las sedes del PP, de vergüenza, pero ese es el talante.
Talante por detras y por delante, 04/10/2006 09:52

Sois muy inteligentes... al perro flaco todo se le vuelven pulgas...

¿Cuando te atreves con la víbora, cuando huye o cuando hace frente?

Son presa de los depredadores las fuertes o las débiles?

No consiguieron nada matando¡¡¡¡

Y ahora queremos rendición para que no sigan matando.
Digamos dialogo ... con las pistolas sobre la mesa... y ahora mas pistolas con las de Francia...

Si les concedes lo que piden, por sus amenazas.... abres la puerta para nuevos grupos de terror...

Van a poder doscientos mil votos contra cuarenta millones de españoles ... Hay que ceder ... que miedo...

No será Zapatero que tiene miedo a que se descubra lo del 11 M.... y por eso tanto dialogo... ¿???
no encuentro otra forma de poder explicarme tanta benevolencia con los Terroristas...¡¡¡¡

#103. Publicado por Anonymouse - Diciembre 1, 2006 11:59 PM.

¿o a lo mejor preferís apoyar a los asesinos antes que a las victimas?

Pues sí que tiene usted unos argumentos cojonudos. Póngame medio kilo.

#104. Publicado por Dondevastristedeti - Diciembre 2, 2006 12:09 AM.


Dialogo, si....
pero que entreguen las armas primero
que pidan disculpas....

No están por la labor...
Se creen fuertes con las armas...
Tienen mas pistolas...

y se han crecido con la debilidad de Zapatero....
Saben que este gobierno es fruto de una gran matanza... la del 11 M
Esa es la debilidad de Zapatero

Pero Zapatero no tonto .
Zapatero quiere pasarnos la ilusión de no más matanzas...

En Santa Gadea de Burgos pidió juramento el Cid...
Y fue desterrado
Al PP lo han desterrado... aunque tenga más de 10 millones de votos

#105. Publicado por Zingu - Diciembre 2, 2006 12:27 AM.

¿la violencia de ETA se condena por ser un movimiento violento - con muertes - o por ser un movimiento con una masa social detras que aspira a la separacion de Euzkadi de España?

En este momento tenemos que en España uno de los primeros problemas que la sociedad mas acusa y es la violencia y la inseguridad ciudadana. La cifra de actos violentos va en aumento; las prisiones cada vez mas a tope y el Estado incapaz de poner solucion. En este panorama se quiere engañar a la sociedad que el problema de inseguridad es culpa y tiene prioridad la ETA. ¿El problema es que ETA es violenta o que tiene una actitud politica de independentismo y esto es precisamente lo que duele a algunos?. Dijo Carod Rovira que ETA para el PP es un "chollo", y es un "chollo" para los 5000 "seguratas" de compañias privadas que viven de esta situacion y dan proteccion, y un "chollo" para camuflarlo todo bajo el argumento de la violencia y no querer atender ninguna salida politica a un problema esquistado.

#106. Publicado por francisco - Diciembre 2, 2006 12:42 AM.

"...con el "pasalo" para manifestarse y tirar huevos y pintura a las sedes del PP..."

Es Vd. un tibio maricomplejines. En realidad ese día la chusma pogre incendio 80.000 sedes del PP.

#107. Publicado por Nospe - Diciembre 3, 2006 09:05 AM.

Despues de leer los distintos comentarios, está claro que esos que se creen con "mucho talante, pero poco talento",escriben y suscriben lo que un gobierno que cree oir pero no escucha, y que con sus desagravios a las situaciones pasadas y presente y futuras (posiblemente) hacen de la democracia una dictadura a sus anchas, ya sabemos queines fueron, quienes han sido, y quienes son, pero que no dudeis que el tiempo os hará justicia, y la historia tambien....
Al terrorismo no se le derrota con la injusticia a sus victimas, sino, con la justicia, desarme y rendición de las bandas, y que otras generaciones libres de sangre representen y negocien a su región. Y que todas las regiones si, sean lo que quien dentro de la unidad indisoluble de España.
saludos

P.D. aquellos que escriben aquí por escribir y decir sandeses... que lo hagan en su casa haber si le soportan... seguro que no.

#108. Publicado por Juan Carlos - Enero 4, 2007 06:31 PM.

Hay que reconocer una cosa: España está llena de socialistas miserables. Tal vez dentro de poco os veréis como el socialista nº1 de Irak, bailando de una soga.

#109. Publicado por Juan Carlos - Enero 4, 2007 06:31 PM.

Hay que reconocer una cosa: España está llena de socialistas miserables. Tal vez dentro de poco os veréis como el socialista nº1 de Irak, bailando de una soga.

#110. Publicado por Juan Carlos - Enero 4, 2007 06:31 PM.

Hay que reconocer una cosa: España está llena de socialistas miserables. Tal vez dentro de poco os veréis como el socialista nº1 de Irak, bailando de una soga.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?