Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 01, 2006

La Dama se queda en Elche

http://elcamaraman.blogspot.com/

Ignacio Escolar | Noviembre 1, 2006 05:07 PM


Comentarios

#1. Publicado por marmol - Noviembre 1, 2006 05:13 PM.

1

#2. Publicado por ahc2222 - Noviembre 1, 2006 05:16 PM.

Hay que ser paleto.

#3. Publicado por Ernest Broch - Noviembre 1, 2006 05:32 PM.

Hasta donde sé se trata de militantes de un grupúsculo de extrema derecha que se ha asentado en la ciudad hace unos meses.

#4. Publicado por Descargando - Noviembre 1, 2006 05:53 PM.

Pues vaya.

#5. Publicado por Peccata Minuta - Noviembre 1, 2006 06:01 PM.

Lo que mola cuando vas al Museo Arqueológico Nacional es que no hay una puta mierda de nada, porque todo está repartido en infinidad de museos regionales y autonómicos.

Para darte el gustazo te tienes que dar un rulo por toda la península ibérica.

#6. Publicado por gong duruo - Noviembre 1, 2006 06:04 PM.

putaca, el otro día vi en el Somos de ono Las Autonosuyas -tiene un rollo muy parecido al tuyo

#7. Publicado por ostap - Noviembre 1, 2006 06:19 PM.

Que originales.

#8. Publicado por ostap - Noviembre 1, 2006 06:22 PM.

Los que no vivimos en Madriz igual tenemos derecho a disfrutar de nuestro patrimonio cultural en nuestros "museos regionales y autonómicos" sin pegarnos una panzá de kilométros para desplazarnos a la Villa. Centralistas, que todo lo queréis para vosotros...

En Madriz no hay playa, hala.

#9. Publicado por Anonymouse - Noviembre 1, 2006 06:28 PM.

Peccata, tío, cómo se nota que eres de madrileño.

#10. Publicado por Anonymouse - Noviembre 1, 2006 06:37 PM.

El "de" sobra, claro.

#11. Publicado por Half Time - Noviembre 1, 2006 06:37 PM.

¿Me lo parece a mí, o el que habla al final ("la dama se queda en Elche") tiene la misma voz que Zaplana?

#12. Publicado por miprimero - Noviembre 1, 2006 10:50 PM.

Menuda jjjeeeetttaaa tienen los mandrileños. JODER!!!!!! Por real decreto todo a Madrid. Claro así cualquiera es el primero, joder. Que yo sepa, la dama es de Elche, no de Madrid, y se la llevaron a Madrid. Por que van a tener que hacerse la kilometrada los de Elche y no los de Madrid? Así de paso, dejan dinerito en Elche, y no siempre al revés.

Menudo complejo de superioridad tienen algunos...joder.

#13. Publicado por Ruli - Noviembre 1, 2006 11:46 PM.

Que gilipolleces decís, seguro que cuando vaís a París o a Londres preferíriais pasearos por todo el país en vez de ir directamente al Louvre o al Museo Británico. Si es que los de las capitales de todo el mundo son unos asquerosos, centralistas y con un complejo de superioridad acojonante. Que país.

Pos nada, que repartan las obras de Goya y Velazquez por toda la península incluido Bollullos del Condado a ver si así conseguimos que el museo del Prado esté a la altura de lo que es este país: una mierda.

#14. Publicado por ostap - Noviembre 2, 2006 01:03 AM.

Vale Ruli, ahora mismo os enviamos el Palmeral y el Misteri para Madriz, no sea que, en un arrebato, queráis verlos y tengáis que salir de vuestra magnífica ciudad, lo cual sería injusto pediros. Cuando un madrileño se ha desplazado al mediterráneo, donde se ha visto eso. Si quieres, Excelencia, con el lote te enviamos a Pepe Marcos, insigne ser.

Y sí, centralistas. Sólo unos centralistas pueden pedir que el patrimonio cultural de un país se concentre exclusivamente en un sitio, que casualmente es donde viven.

#15. Publicado por Ruli - Noviembre 2, 2006 02:01 AM.

Lamentablemente sólo puedes usar las armas de la demagogia, ostap. Supongo que el concepto 'museo' no entra en tu cabecita, a no ser que entiendas por 'museo' "colección de arte repartida en un radio de 1000 km".

Bueno, si tú debes pisar pocos museos, que más te da.

#16. Publicado por miprimero - Noviembre 2, 2006 02:05 AM.

Pues hombre, si quiero visitar Francia, quiero visitar Francia, no París. Que yo sepa Francia es más que París. Lo que no hago es identificar a Francia con París, como haceis muchos. Que viajar a Francia, o visitar Francia es ir a París. Hay que joderse!!!! Por otro lado, pues no sé, ahora que hablas de franceses y británicos, ¿qué pensarías si las obras de Velázquez estuviesen en el Louvre? ¿te parecería bien? Y claro, digo esto, porque te puedes imaginar a traves de qué cauces han llegado a parar esas obras de arte al Museo británico o al Louvre, siguiendo con estos ejemplos. Que no hombre, que no.

Además, menuda mierda. Si con ir a París lo veo todo, el resto de francia sea muere de hambre. Es que joer...yo creo que no es tan complicado. Que ofuscamiento!!!!!!

#17. Publicado por miprimero - Noviembre 2, 2006 02:10 AM.

Otra cosa es que digas por ejemplo que en Madrid hacen museos nuevos o más exposiciones que en Elche, o bien, que los artistas prefieren exponer en madrid, lo cual es perfectamente lógico, y no tengo nada en contra de eso, pero precisamente por esto, todo no debe estar concentrado en Madrid, ya que siempre va a ser la capital, en este caso, con dama de elche o sin ella. Y por ello los nuevos artistas y los no tan nuevos no van a preferir elche a madrid, me explico? Su exclusividad no la va a perder. Teniendo en cuenta todo esto, está clarísimo que es mejor repartir.

#18. Publicado por Ruli - Noviembre 2, 2006 02:13 AM.

Tiene usted razón, sufre usted de ofuscamiento mental grave si confunde visitar un país con visitar una colección de arte.

Supongo que la colección impresionista de Orsay ganaría mucho repartida por 200 pueblos distintos de Francia, la pena es que sólo los ricachones dispondrían de tiempo y dinero suficiente para recorrer 200 pueblos por ver una colección impresionista. Como siempre, los progres de palo defendiendo los intereses de los ricachones y la incultura del pueblo llano.

Espero que se cure usted pronto, debe estar sufriendo.

#19. Publicado por ostap - Noviembre 2, 2006 02:38 AM.

Tienes razón, Excelencia. No he pisado un museo en mi vida (risas). En fín, veo que no le queda más que un infantil juicio de valor, que es lo bastante inteligente para saber por donde se lo puede meter.

Sí, Excelencia. Sólo los madrileños pueden disfrutar del Museo Único, que recopile el patrimonio cultural en un radio de 1000 kms. cuadrados ¿Centralismo? Que va.

#20. Publicado por ostap - Noviembre 2, 2006 02:43 AM.

Uy, un radio no tiene kilométros cuadrados. Tontostoy. Será por la enfermedad esa que dice Excelencia.

#21. Publicado por Ruli - Noviembre 2, 2006 02:49 AM.

Entiendo que cree usted que los museos aparecen por generación espontánea, o quizá aparezcan como las setas , y que su contenido llega a ellos de forma misteriosa ya que sus obras de arte se materializan en él por arte de gracia procedentes de otra dimensión, ya que ningún pueblo o persona de españa parece dispuesto a ceder su preciada parte de arte nacionalista-creador de identidad única a los pérfidos madrileños para su exclusivo disfrute, pues como usted sabe a la entrada de cualquier museo de la capital se exige foto vestido de chulapo y demostrar el dominio del chotis sobre un ladrillo.

Entiendo además que desconoce usted que el hecho de que el museo del Prado esté en Madrid significa que lo hace más accesible a todos, ya que Madrid dispone de una infraestructura hotelera y de transportes y una situación geográfica que hace más fácil a gente de toda españa (y todo el mundo) acceder a él y disfrutar de sus obras que si estuviera situado, por ejemplo, en medio de Los Monegros.

Le entiendo, ostap. Perfectamente.

#22. Publicado por Zigzag - Noviembre 2, 2006 02:58 AM.

"Que gilipolleces decís, seguro que cuando vaís a París o a Londres preferíriais pasearos por todo el país en vez de ir directamente al Louvre o al Museo Británico."

Claro pensamiento centralista con que nos obsequia un madrileño. Le podriamos recordar que Italia con uno de los patrimonios artisticos mas grandes de Europa, no lo tiene todo metido en Roma. Date una vuelta por el norte, y concretamente Florencia y te enteraras del concepto de estado descentralizado

#23. Publicado por Ruli - Noviembre 2, 2006 03:40 AM.

Ya, y los canales de Venecia tampoco los han podido llevar a Roma. Otro que padece ofuscamiento mental grave, como miprimero.

Pero vosotros no viajáis o qué? O me vais a decir que todo el arte español está en Madrid? Si debemos tener el Alcázar de Toledo montado en una esquina de la Castellana, a ver si me fijo mañana.

¿Que tiene que ver visitar un país con concentrar las obras de arte (no monumentos ni edificios históricos) en museos? ¿Acaso todos los museos de España están en Madrid? Supongo que los bilbaínos son unos prepotentes centralistas al poner el Guggenheim en Bilbao en vez de en Amurrio.

La caspa y paletez de este país es insuperable.

#24. Publicado por Name - Noviembre 2, 2006 07:52 AM.

La caspa y paletez de este país es insuperable.
Publicado por: Ruli a las Noviembre 2, 2006 03:40 AM

Solo desde un Madrid con olor a cafe con leche se puede hablar con mayor prepotencia e ignorancia. No solo no tienes ni puta idea de lo que es España, es que encima has querido pontificar sobre Francia e Italia y la has cagado. Bocas, que eres un bocas.

#25. Publicado por Name - Noviembre 2, 2006 07:55 AM.

El Ruli way of razonar lo clavó en su día Manuel Rico aplicándolo a los periodistas:
"He conocido a todo tipo de idiotas, pero ninguno comparable al PMP (Periodista Madrileño Paleto)"
http://periodismoincendiario.blogspot.com/2006/08/incendios-en-galicia-ii-los.html

#26. Publicado por zipitostio - Noviembre 2, 2006 08:41 AM.

A mi personalmente me trae sin cuidado la localizacion de un museo. Eso si, cuando me levanto un dia con ganas de ver arte iberico prefiero ir a un sitio en concreto que a 30 diferentes. En consecuencia me trae sin cuidado donde se reuna todo pero que no este disperso. Ahora bien, antes que ir a la respetable Elche prefiero visitar Madrid que parece ser que tiene algo mas que ofrecer.

Pero que coño....todo al museo arqueologico nacional....lugar que mas de un bocazas ni sabe que existe. Pero todo vale a la hora de colocarse una pegatina local, sea de un extremo o de otro de la piel de toro.

#27. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 08:42 AM.

Pos nada, que repartan las obras de Goya y Velazquez por toda la península incluido Bollullos del Condado

Joer, Rulí, bien sabes que estoy totalmente contigo a este respecto, pero tampoco había que sacar a mi pueblo, donde por cierto tratarían todo ese patrimonio mejor que en cualquier parte. Los bollulleros y sus descendientes de emigrados, como yo, contamos con una inteligencia superior, siguiendo la regla Laura de Inteligencia debemos ser el no va más, en Bollullos lleva años gobernando IU, menos una vez que PSOE y PP pergeñaron una pinza que duró poco ;).

#28. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 08:46 AM.

Y sí, centralistas. Sólo unos centralistas pueden pedir que el patrimonio cultural de un país se concentre exclusivamente en un sitio, que casualmente es donde viven.
Publicado por: ostap a las Noviembre 2, 2006 01:03 AM

Ostap, yo he visto la Dama de Elche gracias a que estaba en Madrid, en Alicante difícilmente lo habría hecho. Junto con la dama ví muchas cosas más, gracias a que estaban juntas en el mismo sitio. A mí me parece perfecto que haya un lugar, que aunque puede ser cualquiera no está mal que sea uno que más o menos equidiste de todos, donde se reuna una colección para disfrute de todos, aunque esté a 500 Kms de mi casa.

#29. Publicado por Name - Noviembre 2, 2006 08:54 AM.

Pos nada, que repartan las obras de Goya y Velazquez por toda la península incluido Bollullos del Condado ...
Publicado por: Ruli a las Noviembre 1, 2006 11:46 PM

Lo que tú muy bien ignoras, tontoalastres, porque desde que acabaste la EGB no has vuelto al Prado es que ahora mismo las obras de Velazquez están en Londres.

#30. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 08:58 AM.

¿Pero que me estais contando? ¿Pontificar sobre qué? Yo he estado en Italia y, oh, vaya, claro que hay cosas fuera de Roma, igual que en España, pero resulta que en Roma están concentradas representaciones de todo el país, justo como en España, y te puedes hacer una buena idea del arte y cultura italianos, justo como en Madrid. Lo mismo que pasa con Francia y el Louvre, o en Londres. Que es ni más ni menos lo que dice Ruli.

Miprimero, me parece perfecto que estés podrido de dinero y tiempo para pasearte de una punta a otra de Francia, lástima que para la mayoría no sea así, y agradezcamos tener una buena muestra de la cultura y el arte de Francia en un lugar concreto.

Y sí, llamar centralista o sugerir que las colecciones de Madrid se han juntado a golpe de bayoneta, a falta de mejores argumentos que justifiquen porqué no ha de ser así, es demagógico y faláz.

#31. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 09:02 AM.

Lo que tú muy bien ignoras, tontoalastres, porque desde que acabaste la EGB no has vuelto al Prado es que ahora mismo las obras de Velazquez están en Londres.
Publicado por: Name a las Noviembre 2, 2006 08:54 AM

Ya, y además se van a quedar ahí de por vida...

#32. Publicado por Name - Noviembre 2, 2006 09:05 AM.

resulta que en Roma están concentradas representaciones de todo el país

El Museo Arqueológico Nacional italiano está en Nápoles.
Dejarlo ya, de verdad, no sois graciosos.

#33. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 09:16 AM.

Sí, ya, y como todo el mundo sabe, en Roma Roma no tienen nada. Yo también me parto.

Y por cierto, que el museo esté en Nápoles no nos quita la razón precisamente, no deja de ser un sítio único donde probablemente (he estado en Roma y parte del norte, pero no en Nápoles) haya muestras de todas las partes del país. Rulí y yo hablamos del concepto de museo en sí, yo mismo he dicho en otro mensaje que puede estar en cualquier parte, aunque el centro no me parezca mal lugar.

Me sigo partiendo.

#34. Publicado por Name - Noviembre 2, 2006 09:27 AM.

Sí, ya, y como todo el mundo sabe, en Roma Roma no tienen nada.

¿Quién ha dicho que no tienen nada?. No lo ha dicho nadie, enhiro. Es la segunda vez que tienes que recurrir a la falacia del "hombre de paja" para intentar responderme. Vista tu incapacidad para el debate racional por mi parte te puedes ir a cagar a la vía.
Y no, lo de Nápoles no te da la razón. Te la quita completamente. Tú habías dicho que en Roma están concentradas representaciones de todo el país y eso es completamente falso. ¿Tanto te cuesta rectificar y reconocer que ignoras completamente la estructura museística de Italia?
Dejarlo ya, de verdad, no sois graciosos.

#35. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 09:37 AM.

De eso nada, caballero, decir que los cuadros de Velazquez estan en Londres es recurrir a la falacia del hombre de paja, precisamente. El problema es que eres tú el que pierde el norte de la discusión, ni más ni menos, aquí estamos hablando de si es mejor un lugar donde esté todo junto representado o que la cosa esté dispersa por todo el país. Y por supuesto el que exista un museo nacional de lo que sea nos dá la razón.

Ah, y yo no he dicho que sólo en Roma haya representaciones de todo el país. En Roma hay museos nacionales, te pongas como te pongas.

Pero vamos, dado que a las primeras de cambio recurres a los ataques ad hominen a falta de capacidad de discusión racional yo también dejo la discusión, no te preocupes.

#36. Publicado por miprimero - Noviembre 2, 2006 01:03 PM.

Voy a aclarar unas cuantas cosas. Vayamos por partes. El ejemplo de las obras de Vel´zquez y Londres lo puse "al tuntún". ¿Vale? Perdonad si el ejemplo es adecuado. Si quereis soy más preciso, obras de arte griegas en Londres o bien egipcias en Francia. Y al hilo de esto, evidentemente, al menos para mí, a la hora de justificar por qué están ahí o no y si debieran estar, es muy necesario ver cómo llegaron hasta la vitrina donde están. Para mí eso es importantísimo. De hecho, por ejemplo, a los judíos se les ha devuelto en este sentido material, sino recuerdo mal. y lo mismo con Egipto, si tampoco recuerdo mal, lo cual me parece de pura justicia. Sino sería el acabose, bastaría con que no saquearan países más fuertes.

En cuanto a lo de visitar un país. Yo ni me considero progre ni retro, pero ya que me meteis en un saco, diré que yo a lo que me refiero es que el arte como todo en esta vida, es un negocio y/o genera otros negocios, osea, que genera dinero. Evidentemente el ejemplo de una colección de un pintor, o bien de un ricachón (de los de verdad) si por los motivos que sea se compra legalmente, pues que se ponga donde se quiera. Pero la idea de concentrar todo en un sitio me parece mala, porque precisamente de la otra forma, un año visitas una zona de Francia, por ejemplo con la excusa del arte, y la conoces. Al año que viene visitas otra, si quieres, y ves sus cosas típicas, y su arte típico si lo tiene, y así, en unos años tendrás una visión general del país. También se podía haber entendido eso así.

En cuanto al ofuscamiento...

"Que gilipolleces decís, seguro que cuando vaís a París o a Londres preferíriais pasearos por todo el país en vez de ir directamente al Louvre o al Museo Británico."

Precisamente, hablo de confundir el país con la capital debido a esta frase. Esta frase sí que lo mezcla todo y es síntoma de ofuscamiento. Insisto, el arte es una excusa como otra cualquiera para visitar un sitio. Y por otro lado, se mezclan cosas. La dama de Elche no es ninguna colección que yo sepa. Más arriba he hablado de esto. (Otra mezcla más, y van dos ya.)

"Entiendo además que desconoce usted que el hecho de que el museo del Prado esté en Madrid significa que lo hace más accesible a todos, ya que Madrid dispone de una infraestructura hotelera y de transportes y una situación geográfica que hace más fácil a gente de toda españa (y todo el mundo) acceder a él y disfrutar de sus obras que si estuviera situado, por ejemplo, en medio de Los Monegros."

Pues ahí voy macho. Esa infraestructura hotelera, esas comunicaciones y demás, yo la quiero ver en toda ESPAÑA, joder. No sólo en la capital. Vaya mierda de país si sólo la capital está bien comunicada. Y te recuerdo, que de nuevo, todas estas cosas generan dinero, es la pescadilla que se muerde la cola. Si uno se lo quiere currar, empieza poniendo cosas para atraer a la gente, y va haciendo inversiones poco a poco. Sino, como empiezan las cosas? Por ejemplo en música, con el festival de Benicàssim, o tantas y tantas cosas. Si no pones medios ni haces nada, la gente no va ir claro. Pero si empiezas invertiendo y atrayendo a la gente, la gente termina yendo. Yo creo que está claro. Lo que es la ostia es cómo nos miramos al puto ombligo.

"Miprimero, me parece perfecto que estés podrido de dinero y tiempo para pasearte de una punta a otra de Francia, lástima que para la mayoría no sea así, y agradezcamos tener una buena muestra de la cultura y el arte de Francia en un lugar concreto.

Y sí, llamar centralista o sugerir que las colecciones de Madrid se han juntado a golpe de bayoneta, a falta de mejores argumentos que justifiquen porqué no ha de ser así, es demagógico y faláz."

A lo segundo ya he contestado.

Y finalmente, en cuanto a lo primero...me parto la caja. Con lo de los progres y los retros...Yo no me considero en ningún saco de esos, al menos en principio, pero déjame que te diga. De acuerdo con todo lo que he dicho, ¿todavía sigues pensando eso? ¿querer diversificar la cultura y los negocios que genera, así como la riqueza es ser un retro? Pues si esto es así, vamos apañaos. Hazte mirar eso, vaya porque...apaga y vámonos. Lo que es de retro total es quererlo concentrar todo en un sitio y que se enriquezcan los de siempre, y a los demas que les den. El problema es que como ya he leído, empezamos a mezclar esto con el nacionalismo, y demas...Al final pecan los nacionalistas y los "no nacionalistas" de lo mismo, joder. Ya vale!!!!!

#37. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 02:16 PM.

Miprimero, es cierto que en algunso museos, mención especial a Londres, hay piezas diréctamente expoliadas de otros lugares, pero no se está hablando de eso, y no me parece de recibo sacar esa comparación en este caso. Entiendo que sólo quieres llamar la atención sobre que hay que tener en cuenta las causas por las cual una pieza llega a tal o cual museo, vale, pero para eso no hace falta dar ese salto.

En cuanto al tema de las infraestructuras, en parte tienes razón, pero sólo en parte. Un país no es homogeneo, tiene centros de más actividad, en casi todos los países, uno de esos centros suele estar en la capital. Esos centros, para mejorar la actividad se comunican mejor con el resto de las zonas, no puedes pretender que tengan la misma infraestructura un pueblo agrícola que una capital. Eso no quita que seguramente Madrid tiene mucha más inversión que la que le corresponde y que se esté creando un gran agravio comparativo, pero ese es otro tema. En cualquier caso, está claro que Madrid o Barcelona van a tener, y probablemente necesitan tener, mejores comunicaciones que Sevilla o Elche.

En cualquier caso, lo que dice Ruli es cierto, más allá de otras consideraciones, Madrid está bien comunicada, tiene mejor estructura, y nos parece una buena idea situar en un sitio así museos nacionales al que poder acudir para ver distintas cosas. De eso estamos hablando. Respeto vuestra postura, por supuesto, pero creo que nuestros argumentos son buenos y válidos. Y sí, es cierto que si las colecciones se dispersan, sólo los más ricos pueden disfrutar de ellas, porque yo con mucho esfuerzo me puedo costear cinco diitas en París para ver museos, y poco más. Otra cosa es cuanto se concentra y cuanto no, porque que yo sepa en muchas ciudades hay museos arqueológicos, por ejemplo, en Madrid hay muestras de restos considerados tartésicos, y en Sevilla también. A mí no me parecería mal, que piezas de gran importancia como el Tesoro del Carambolo estuvieran en Madrid, por ejemplo.

#38. Publicado por miprimero - Noviembre 2, 2006 05:32 PM.

En cuanto a lo primero que dices,

"Entiendo que sólo quieres llamar la atención sobre que hay que tener en cuenta las causas por las cual una pieza llega a tal o cual museo, vale, pero para eso no hace falta dar ese salto."

Yo lo que dije primero fue

"Por otro lado, pues no sé, ahora que hablas de franceses y británicos, ¿qué pensarías si las obras de Velázquez estuviesen en el Louvre? ¿te parecería bien?"

Y a continuación saqué el tema, lo que me parece importante, aunque no pretendía que se focalizara la conversación sobre este punto. Simplemente quería añadir esto como información extra, para tenerlo presente y que ayudara a tener una buena opinión, al menos más formada.

Por otro lado, cuando hablas de las infraestructuras no vas en contra de nada de lo que digo, no sé. Me parece que de una forma u otra me das la razón, y lo de los agravios no es ningún otro tema. Al final, queramos o no, todo es dinero y negocio en esta vida, y lo del arte no te digo nada. Para los de las colecciones privadas es un modo de vida, y nada malo por cierto, mira la Thyssen, jeje. Y si un país no es homogéneo, pues con más razón, intentar homogeneizarlo lo máximo posible, por lo menos en economía, que no creo que sea malo, como la sociedad. Cuanta menos brecha haya mejor. Eso es una sociedad o país, que avanza y/o puede avanzar, del otro modo lo veo muy complicado. A mí me parece muy bien que haya museos diferentes en cada comunidad. Por otro lado, como mínimo mínimo, qué menos que ceder temporalmente las obras de arte a otros museos de sus lugares de origen o de donde sea. Así, todos podemos disfrutar de ellas con la máxima comodidad. Por ejemplo, los coleccionistas privados suelen hacer concesiones a los museos públicos. Otra idea sería por ejemplo, que los museos más importantes estuvieran situados en localizaciones donde el tipo de arte que se expone abunda, o es importante por tener algun hallazgo muy bueno. Dos ejemplos, museo del hombre o antropológico o como se llame en Burgos (Atapuerca), o por ejemplo con la prehistoria en Altamira o en otro sitio también con importantes pinturas rupestres. Así haces el museo y pnes servicios. Ves, son ideas...Fíjate el centro del vino que han abierto en La Rioja alavesa...A mí me parece una forma de crecimiento válida, y el que quiera venir a España a pasar unos días, que elija: Burgos, Madrid, Valencia, Cuenca, etc. Probablemente, si ese señor se encuentra con un colega que haya visitado otro lugar de España y le diga que también está muy bien, también se anime a visitarlo. Y se hará una visión mejor del país que visita.

Para finalizar, yo también creo que tengo argumentos muy buenos y muy válidos.

#39. Publicado por Napartheid - Noviembre 3, 2006 05:35 PM.

"Guernica" Gernikara!

#40. Publicado por FORÇA ELX - Enero 25, 2007 02:17 PM.

La Dama va nàixer a Elx i nosaltres sóm els seus pares.Hem de cuidar-la. Ella ens estima i ens identifica.

LA DAMA ÉS D´ELX.
GRÀCIES, ELX, PER EXISTIR.

#41. Publicado por p<tricia - Febrero 22, 2007 10:21 PM.

hola a mi me parece que elche es una ciudad preciosa yo vivo en elche y creo que este video no tiene razon la dama hay que ganarsela a pulso......zapatero puede ayudarnos....prometio a nuestro alcalde traernosla de vez encuando......pero la queremos para siempre..no seria mas facil comprarla..ara esopagamos los ilicitanos impuestos no? buenmo adios....y el madrileño se puede callar la boca por que de madrid solo se pyede esperar..........pijos pijos ypijos......a y tmb pijoteras/as

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?