Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 27, 2006

Los peones negros, al servicio del terrorista

"Esto es un intento de conexión con los compañeros que hayan sido designados de oficio en defensa de imputados del 11M. Pertenezco a un grupo variopinto de personas que llevan meses estudiando los cuatro primeros tomos del Sumario y los Autos dictados por SSª Ilma. señor del Olmo. Tenemos mucha documentación que puede ayudaros: los informáticos han trabajado en los textos de forma que puedan introducirse búsquedas y agilizar el trabajo. Tenemos fotografías, análisis de los informes periciales, documentación complementaria de medios de comunicación, estudios científicos sobre diversas áreas... Dada la situación, los Abogados que estamos integrados en el Blog y el Fondo Documental, hemos propuesto ofreceros todo lo que tenemos y el todo lo que esté en nuestras manos, para ayudaros en vuestro trabajo.

Un peón negro que firma como darane en los foros de derecho.com

Visto en los foros - Gracias, Flashman

Ignacio Escolar | Noviembre 27, 2006 08:50 PM


Comentarios

#1. Publicado por PRRRRIMERRRRR - Noviembre 27, 2006 08:54 PM.

PRRRRIMERRRRR

#2. Publicado por Din - Noviembre 27, 2006 08:58 PM.

Segun...

#3. Publicado por aaa - Noviembre 27, 2006 08:59 PM.

tercer, ya ves tú

#4. Publicado por Din - Noviembre 27, 2006 09:03 PM.

Este tema me parece tan obsceno... espero que despues de esto, los Delpinianos abogados defensores de terroristas terminen por morirse de verguenza...

#5. Publicado por Marlango - Noviembre 27, 2006 09:06 PM.

Pe-zón pe-zón...

#6. Publicado por gong duruo - Noviembre 27, 2006 09:07 PM.

qué justificación pueden inventar para esto? me cuesta imaginarlo...


por otro lado, como en todas las sectas, los Pezones Negros tienen que pagar 'donativos' a Pepino y Alcatraz:

[del último post de Luis Pepino]:

"P.D.: De cara a sufragar los gastos que a la AVT le supone una manifestación como la celebrada anteayer, os recordamos que podeis ayudar económicamente a la Asociación de Víctimas del Terrorismo a través de las cuentas bancarias indicadas en su página web:"

#7. Publicado por otro - Noviembre 27, 2006 09:14 PM.

El sumario está pezonizado.
¿Quién lo despezonizará?
El despezonizador que lo despezonice,
buen despezonizador será.

Y, al igual que ocurre con la materia y la antimateria, los pezones blancos y los negros se despezonizan mutuamente. Ésta es la España de paz y amor que todos deseamos, una España de armonía y convivencia entre sectas.

19-A lomojó nosotro tamién queremo de zabé

#8. Publicado por ostap - Noviembre 27, 2006 09:17 PM.

Por el volumen de respuestas que ha generado en el foro ya me hago una idea del éxito que ha tenido la propuesta.

Piezas, pezón, si quieren de sabé que paguen, coño. Ya está bien de altruismo improductivo, que tenemos un Gran Pepino que mantener. Alabado sea.

19-A l borde del delirio.

#9. Publicado por otro - Noviembre 27, 2006 09:18 PM.

Dentro de algunos años, surgirá en España una nueva generación literaria destacable sobre todo por el género de la ciencia-ficción. Después de años de descojonarnos de los acólitos del Gran Pepino y de su realidad para-lela, muchos de nosotros habremos adquirido una vasta experiencia que nos servirá para imaginar toda clase de realidades paralelas con cientos de temas literarios nunca antes tratados. Demos gracias al Pezón de Pezones, Alabado sea Él.

#10. Publicado por NatXoX - Noviembre 27, 2006 09:21 PM.

Por un lado donativos para que la AVT se los gaste (además de las corbatas de Mortadelo) en los abogados que acusan a los terroristas y por otro lado los defienden desinteresadamente a ver si consiguen que los suelten.
Crmen, pezona, si eres más tonta no naces.

#11. Publicado por Din - Noviembre 27, 2006 09:25 PM.

Por cierto la "darane" esta es uno de los pezones mas conocido, no?

#12. Publicado por gong duruo - Noviembre 27, 2006 09:26 PM.

no perderse el nuevo elemento que ha añadido Pepino a su conspiranoia...

...el mapa manchado de sangre!!!

100% serie Z!

#13. Publicado por bgta - Noviembre 27, 2006 09:29 PM.

en un país decente esto seria tomado como colaboración con los terroristas y conspiración contra el estado y toda esos medios cerrados y los resposnable encarcelados

#14. Publicado por gong duruo - Noviembre 27, 2006 09:29 PM.

creo que el tal darane es el pezón autor de la famosa teoría de la momificación

#15. Publicado por ramones - Noviembre 27, 2006 09:30 PM.

"no perderse el nuevo elemento que ha añadido Pepino a su conspiranoia...

...el mapa manchado de sangre!!!

100% serie Z!"

¿dónde podemos ver eso?

#16. Publicado por gong duruo - Noviembre 27, 2006 09:30 PM.

darane powa:

http://www.libertaddigital.com/bitacora … #com311350

#17. Publicado por salmanasar - Noviembre 27, 2006 09:33 PM.

Bueno, chavalotes, un momento de relax tras tanta intoxicación, y, enseguida, unos minutos de profunda meditación. Vean:


¿Rendición o colaboración?
27 de Noviembre de 2006 - 20:41:56 - Pío Moa
Un espectáculo patético: el PP y a tantos otros implorando a Zapo y su pandilla que no se rindan ante la ETA, y hasta ofreciéndole ayuda al efecto. Y recibiendo por respuesta un corte de mangas tras otro. ¿No perciben aquellos la evidencia, o su pusilanimidad les lleva a hacerse los ciegos y sordos? El gobierno no se rinde ante los terroristas: COLABORA con ellos.

DESCRIPCIÓN: En los últimos tiempos de Aznar la ETA estaba acorralada en todos los frentes, el policial, el económico y el político. Y ello sin terrorismo de estado ni claudicación, simplemente aplicando la ley, luego de corregir algunos errores cometidos al principio. Los pistoleros no lograban asesinar aunque lo intentaban una y otra vez, y pagaban caro su empeño.

Tras la llegada de Zapo al poder, la ETA se ha repuesto en todos los órdenes: se ha rearmado copiosamente, se ha reaprovisionado económicamente, su influencia política es mayor que nunca. Se siente muy cerca de la victoria final y lo exhibe con insolencia. No asesina porque se le ha prometido el logro de sus principales objetivos, pero exhibe constantemente su capacidad de realizar atentados. De acosados, los asesinos han vuelto a convertirse en acosadores. Todo esto lo deben de forma directa al gobierno, el colaborador más eficaz y "generoso" que haya tenido el terrorismo hasta hoy. Mientras, las víctimas más directas y sus asociaciones son hostigadas y el estado de derecho y la independencia judicial arrastrados por el fango.

EXPLICACIÓN: Esto ocurre así porque ETA y el gobierno comparten "valores" y fines esenciales. Ambos están contra la Constitución y la nación española. Los dos creen, abierta o implícitamente, en el valor del asesinato como forma de hacer política. Los dos están contra "los océanos de injusticia y pobreza" atribuidos a la derecha.

Difieren en que el gobierno, ilegal y golpista a fuer de anticonstitucional, pretende mantener una leve apariencia de unidad, un estado central residual, a fin de mantenerse indefinidamente en el poder en alianza con los nacionalismos. Ese objetivo no importa en absoluto a la ETA, que desea la secesión total y desprecia sin disimulo a sus socios "gorrinos".

CLAVE DE LA SITUACIÓN. La ETA ha logrado una posición chantajista dominante: si Zapo y los suyos no ceden en toda la línea, advierte, volverá a matar (ahora puede hacerlo cuando le dé la gana, lo ha demostrado con sus numerosos atentados sin víctimas mortales). Con lo cual hundiría la política del gobierno.

Zapo, claro, puede presionar con otro chantaje: si la ETA echa abajo su política, la ETA tendría que volver a entendérselas con el PP, volvería a verse acorralada y posiblemente destruida en pocos años. Esto no es fácil de imaginar, con un personaje como Rajoy a la cabeza, pero en principio no deja de ser una amenaza eficaz. Pues entre chantajistas anda el juego. A costa de la democracia y la unidad de España.


#18. Publicado por gong duruo - Noviembre 27, 2006 09:34 PM.

¿dónde podemos ver eso?
Publicado por: ramones a las Noviembre 27, 2006 09:30 PM

el mapa: http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/mapacuen.jpg

[del blog de Pepino]:

"En el mapa, que está manchado de sangre porque el coche que conducía uno de los etarras sufrió un accidente, el Corredor del Henares aparece rodeado por un óvalo, junto al cual parece existir una anotación.

¿Es una simple casualidad que los etarras tuvieran en su poder ese plano con el Corredor del Henares marcado? ¿Es una simple casualidad que Acebes se lo encontrara en su mesa en la mañana de los atentados? Puede ser, evidentemente. Pero no cabe duda de que resulta, cuando menos, curioso"

#19. Publicado por salmanasar - Noviembre 27, 2006 09:34 PM.

¿A qué me recuerda todo esto del 11-M y los peones negros...? ¡Ah, sí! Me recuerda a lo del GAL. Todo se va repitiendo, casi punto por punto.

#20. Publicado por Din - Noviembre 27, 2006 09:36 PM.

Piezas, tu mensaje en derecho.com "ma paracio mu bonico"... eso esta bien, que sientan la respiracion de los pezones blancos detras de ellos...

#21. Publicado por salmanasar - Noviembre 27, 2006 09:36 PM.

En cualquier dictadura totalitaria decente a los peones negros se les metería en la cárcel, y los medios que siguen investigando serían cerrados y acusados sus directores ante los tribunales, a ser posible populares.

#22. Publicado por Anonymouse - Noviembre 27, 2006 09:37 PM.

¿A qué me recuerda todo esto del 11-M y los peones negros...? ¡Ah, sí! Me recuerda a lo del GAL. Todo se va repitiendo, casi punto por punto.

Con eso demuestra usted que sabe tanto del 11M como del GAL.

#23. Publicado por alucinaomehekedao - Noviembre 27, 2006 09:37 PM.

almica la güela!!! estos son mas chungos que un nublao! o será cosa de la longanimidad? jajajaj
negras juegan y ganan limpiamente, tocate los huevos! mas les vale a los abogados esos de oficio, poner tierra de por medio o perderan el oficio y el oremus con semejantes compañias.
Que gente mas zumbada.

#24. Publicado por ostap - Noviembre 27, 2006 09:37 PM.

Sí, Salamamar, excepto que la justicia os dé la razón. Eso es, casualmente, lo único que no se repite.

#25. Publicado por El Gran Pepino - Noviembre 27, 2006 09:41 PM.

19-04-1995
1+9+0+4+1+9+9+5=38
3+8=11
1+1=2

2!!! El número mágico del Maestro Secreto, Maestro Perfecto, Intendente de los Edificios, Maestro Elegido de los Nueve, Caballero del Real Arco de Salomón o Maestro del Noveno Arco, Gran Elegido Perfecto o de la Bóveda Sagrada y Gran Masón, Caballero de Oriente o de la Espada, Príncipe de Jerusalén, Caballero de Oriente y de Occidente, Soberano Príncipe Rosa-Cruz y Caballero del Aguila y el Pelícano, Gran Pontífice de la Jerusalén Celeste o Sublime Escocés, Venerable Gran Maestro de Todas las Logias regulares, Caballero Prusiano y Patriarca Noaquita, Caballero Real del Hacha o Príncipe del Líbano, Príncipe del Tabernáculo, Caballero de la Serpiente de Bronce o de Airain, Príncipe de la Merced o Escocés Trinitario, Gran Comendador del Templo, Caballero del Sol o Príncipe Adepto, Gran Escocés de San Andrés o Gran Maestro de la Luz, Gran Caballero Elegido Kadosch y Caballero del Aguila blanca y Negra.

#26. Publicado por Din - Noviembre 27, 2006 09:41 PM.

La cagada de Pio Monas de hoy es calcada de algunas precedentes... este terrorista se ha levantado hoy en plan vago... ni siquiera menciona a los homosexuales...

#27. Publicado por Darth - Noviembre 27, 2006 09:42 PM.

En dOs palabras, PUTA VERGÜENZA.

#28. Publicado por gong duruo - Noviembre 27, 2006 09:43 PM.

está claro: como el PP empieza a desmarcarse de los pezones negros y su conspiranoia, Pepino cuelga un post dedicado a Acebes en el que le avisa de que "su mapa está manchado de sangre"

en pezón paladino: "o juegas con las negras o vamos a por ti"

100% serie Z, insisto

#29. Publicado por piezas - Noviembre 27, 2006 09:44 PM.

¡Eh! ¡Eh! ¿Y el virrey de Las Vegas del Pepino qué? ¿eh?

#30. Publicado por alucinaomehekedao - Noviembre 27, 2006 09:48 PM.

cada vez estoy mas convencido que el chalao este es el mismísimo Peo Mea, por muy fan que se sea ...es como diría...excesivo, demasiado majareta para ser tan constante en los truños esos que nos suelta.

#31. Publicado por Prime - Noviembre 27, 2006 09:59 PM.

Aqui podeis verla atusandose el pelo acompañada, entre otras, por Lat la peona que juega al Paddel con Pedro J.
http://www.fondodocumental.com/11M/concursofotografico/corintios/daraneymas.jpg

Aquí pegandose un copazo después de peonizar:
http://www.fondodocumental.com/11M/concursofotografico/corintios/DSC_4920.JPG

Y aqui de espaldas:
http://www.fondodocumental.com/11M/concursofotografico/corintios/DSC_4920.JPG

Y aquí algunos datos de Carmen que ella misma ha hecho públicos:
http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=299454
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1423&pIdSeccion=31&pIdNoticia=451081
http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=284146

#32. Publicado por Anonymouse - Noviembre 27, 2006 10:04 PM.

Publicado por: Prime a las Noviembre 27, 2006 09:59 PM

Me acabo de dar cuenta de que los Pezones Negros me recuerdan a una especie de versión cañí de los personajes de Woody Allen y Diane Keaton en Misterioso asesinato en Manhattan. Es lo mismo. Se aburren y deciden investigar crímenes.

#33. Publicado por gong duruo - Noviembre 27, 2006 10:10 PM.

no sé, anony, no estoy seguro. creo que va un poco más allá del aburrimiento

compara a Diane Keaton con las fotos de darane que ha colgado Prime

#34. Publicado por ostap - Noviembre 27, 2006 10:18 PM.

A mí me recuerda más a la teoría de Cosmo Kramer y George Constanza sobre los hombres-cerdo y las mujeres que los desean.

#35. Publicado por Din - Noviembre 27, 2006 10:23 PM.

No jodais que la energumena esta se hace fotos y todo... que pena de mundo... en cualquier caso, yo la veo muy bien como parejita del Biggie... para cuando ese fotomontaje????

#36. Publicado por gong duruo - Noviembre 27, 2006 10:25 PM.

en fin: Pepino contra Acebes, Acebes contra Piqué, Piqué contra el Mandril, el Mandril contra Gallardón, Gallardón contra Espe, Espe contra Mariano, Mariano contra Arenas, Arenas contra Pedrochota, Pedrochota contra Luis del Olmo, Luis del Olmo contra el mandril, el mandril contra Zarzalejos, Zarzalejos contra Zaplana, Zaplana contra Camps, Camps contra Fabra, Fabra contra el juez, el juez contra...

y todavía queda media legislatura!

#37. Publicado por Anonymouse - Noviembre 27, 2006 10:25 PM.

http://www.fondodocumental.com/11M/concursofotografico/

Son de traca.

#38. Publicado por Din - Noviembre 27, 2006 10:27 PM.

Publicado por: gong duruo a las Noviembre 27, 2006 10:25 PM

Hemos de reconocer que el Circo de esta legislatura hara historia...

#39. Publicado por gong duruo - Noviembre 27, 2006 10:27 PM.

pedazo de concurso!

yo voto por ésta de un tal 'pupinos' (sic):

http://www.fondodocumental.com/11M/concursofotografico/pupinos/AVT.10.06.06%20021.jpg

#40. Publicado por Anonymouse - Noviembre 27, 2006 10:29 PM.

http://www.fondodocumental.com/11M/concursofotografico/Redebre/Redebre01.jpg

Pepinoninoninoninoninonino

Pepino en un acto de omenaje a las bictimas. Luego no tiene empacho en defender a sus asesinos sin ninguna prueba.

#41. Publicado por ppezoning - Noviembre 27, 2006 10:31 PM.

Son de traca.
Publicado por: Anonymouse a las Noviembre 27, 2006 10:25 PM

Ya lo creo

http://www.fondodocumental.com/11M/concursofotografico/corintios/DSC_4907.JPG

#42. Publicado por Din - Noviembre 27, 2006 10:31 PM.

Vaya descubriento este concurso fotografico... tenemos material abundatisimo para el cachondeo durante los proximos dias...

#43. Publicado por Din - Noviembre 27, 2006 10:33 PM.

Publicado por: ppezoning a las Noviembre 27, 2006 10:31 PM

Por que todas la pezonas son tirando a obesas?

#44. Publicado por ostap - Noviembre 27, 2006 10:36 PM.

¿No hay fotos de la pezona Atalanta?

#45. Publicado por JJ - Noviembre 27, 2006 10:36 PM.

Jojo, el Defenstrillas con un gintonis... Y haciendo propaganda del Media Markt...

#46. Publicado por JJ - Noviembre 27, 2006 10:38 PM.

Po dió, Si éste se había desmacaooooo

#47. Publicado por gong duruo - Noviembre 27, 2006 10:39 PM.

cambio mi voto -me gusta más ésta: http://www.fondodocumental.com/11M/concursofotografico/unknown/HPIM1575.JPG

1-por el dibujo que lleva la pezona en la mano (el que grita está subido a un sombrero invertido con la bandera de españa? por qué?)

2-por la escayola en la otra mano de la pezona

3- por la gaviota de la ñ de España de la pancarta que se ve a la derecha


[no supera a la de siniestrillas, pero casi]

#48. Publicado por piezas - Noviembre 27, 2006 10:42 PM.

Dios! qué versión más horrorosa de El Grito...!

#49. Publicado por JJ - Noviembre 27, 2006 10:43 PM.

No, no Yo voto por ésta!!!!.

#50. Publicado por gong duruo - Noviembre 27, 2006 10:44 PM.

Publicado por: JJ a las Noviembre 27, 2006 10:43 PM

YEEAAHHH!!

#51. Publicado por piezas - Noviembre 27, 2006 10:45 PM.

Ostiame... ostipar... (joér, ¿cómo lo decía mr Hammer?)... ¡Ostia!

Voto por la de JJ.

#52. Publicado por Glups! - Noviembre 27, 2006 10:48 PM.

Si los pelanas salen absueltos, es su excusa oficial para seguir inventigando. necesitan que los pelanas salgan oficialmente absueltos, lo han intentado desacreditando las pruebas... ahora, ya sin ambages, les ofrecen ayuda directa.

#53. Publicado por gong duruo - Noviembre 27, 2006 10:49 PM.

creo que has ganao, JJ, ésa es inzuperable

qué pezones hace? está posando?

#54. Publicado por Prime - Noviembre 27, 2006 10:50 PM.

La fotode JJ tiene chicha, ahi están Ana Pastor, a su lado Antonio Basagoiti, más allá Jaime Ignacio del Burgo y justo detras de Crtl+C esar Ctrl+V idal y con los mofletes sonrosados la conocida militante ultraderechista Yolanda Couceiro, alma mater de Minuto Digital y de España y Libertad...

#55. Publicado por Vento mareiro - Noviembre 27, 2006 10:50 PM.

Era lo que les faltaba, llegar a defender activamente a los implicados en el atentado del 11-M. Delito no creo que sea porque no hay sentencia firme contra esos individuos, pero esta es la línea definitiva que el movimiento peonil nunca debió cruzar. Ahora sí que han perdido la cordura y vagan sin rumbo por la dimensión desconocida.

Imaginemos: la sentencia firme acaba de ser dada a conocer, declarando culpables a los acusados. Fuera del juzgado se juntan dos grupos de manifestantes.

Por un lado, los familiares de las víctimas: "¡Asesinos!, ¡asesinos!".

Por otro, los peones negros: "¡Inocentes!, ¡inocentes!, ¡Zapatero maricón!...". Y ya si empiezan a insultar a los familiares de las víctimas ya sólo les queda el frenopático.

#56. Publicado por piezas - Noviembre 27, 2006 10:51 PM.

¿Ésta? Decime, ¿no son la ínclita y Dña. (es un decir) Isabel Sansebastián departiendo tan ricamente? ¿o es el barniz que me ha afectao?

#57. Publicado por gong duruo - Noviembre 27, 2006 10:54 PM.

es verdad, JJ, esa es la de Minuto Digital, página por donde pasan uno a uno todos los duros del PP

piezas, ¿la ínclita de tu foto es Alcaraz el-de-la-sonrisa-inteligente?

#58. Publicado por Migeru - Noviembre 27, 2006 10:54 PM.

¿Qué pasa, que los acusados no tienen derecho a recibir asistencia letrada?

Por otra parte, esto es la monda, ya me gustaría a mí ver a todos estos pijos apuntarse al turno de oficio para defender a acusados de crímenes comunes.

#59. Publicado por Din - Noviembre 27, 2006 10:55 PM.

Publicado por: piezas a las Noviembre 27, 2006 10:51 PM

Para mi que la inclita y la San Sebastian hacen guarreridas juntas...

#60. Publicado por piezas - Noviembre 27, 2006 11:03 PM.

Andacoño, Gong, pos en ese no me había fijao XDD Yo iba por la que está detrás de él.

Miguerú: nadie cuestiona a esos señores abogados. Se cuestiona a los peones negros.

#61. Publicado por gong duruo - Noviembre 27, 2006 11:07 PM.

Publicado por: Prime a las Noviembre 27, 2006 10:50 PM

España y Libertad es también el título del último libro del mandril

curioso que lo comparta con un movimiento político ultra recién creado

tan curioso como que Biggie y la de España y Libertad estén tan juntos


España y Libertad, por cierto -la Democracia se ha quedado fuera

#62. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 27, 2006 11:10 PM.

Empiezo a pensar que lo ufos existen.
Esta darane se paso toda su adolescencia secuestrada en un platillo.
Tiene cara de abducida.

#63. Publicado por JJ - Noviembre 27, 2006 11:11 PM.

Bueh, los vamos a echar de menos, son la monda.

#64. Publicado por Rober - Noviembre 27, 2006 11:21 PM.

Aqui la Darane con mortadelo... por cierto Alcaraz el dia 30 va a dar su versión conspiracionista de los hechos, imagino que le asesorará Darane, aqui se les ve acaramelados...

A ver si alguien les puede meter un puro, pararles ya los pies, nuncá pensé que esto llegaría tan lejos... un espanto...

http://www.fondodocumental.com/11M/concursofotografico/darane/2006_06%2023%20Madrid%20AVT%205.JPG

#65. Publicado por Von Fede - Noviembre 27, 2006 11:29 PM.

Estas todos ustedes ciegos.... Luis del Pino pone en su blog un retrato de un pezon blanco... si bueno.. un poco alargado quizas y nadie se da cuenta

#66. Publicado por el tato - Noviembre 28, 2006 12:30 AM.

Lean esto:

El llamado “proceso de paz”, un artículo de Ramón Cotarelo


inSurGente.- "O sea, la presunta, necesaria, imposible, fracasada, ignominiosa, evidente , desastrosa, inevitable, encomiable, (escójase calificativo a gusto del consumidor) negociación para la solución del conflicto en el País Vasco. Se trata de un ejemplo típico de un juego de dos jugadores de suma no cero donde no solamente se da el caso de que lo que un jugador pierde es lo que el otro gana, sino que puede darse el de que los dos ganen o los dos pierdan, que es donde nos encontramos ahora. Los dos jugadores en esta negociación (Gobierno e izquierda abertzale) pueden ganar si el proceso da algún fruto o pueden perder si fracasa, y se vuelve a posiciones ante facto. Pero, no se olvide, por lo que se verá más abajo, unos ganan o pierden más que otros." Hagan clic en "Leer más" para acceder al artículo completo.

El llamado "proceso de paz"

por Ramón Cotarelo*

O sea, la presunta, necesaria, imposible, fracasada, ignominiosa, evidente , desastrosa, inevitable, encomiable, (escójase calificativo a gusto del consumidor) negociación para la solución del conflicto en el País Vasco. Se trata de un ejemplo típico de un juego de dos jugadores de suma no cero donde no solamente se da el caso de que lo que un jugador pierde es lo que el otro gana, sino que puede darse el de que los dos ganen o los dos pierdan, que es donde nos encontramos ahora. Los dos jugadores en esta negociación (Gobierno e izquierda abertzale) pueden ganar si el proceso da algún fruto o pueden perder si fracasa, y se vuelve a posiciones ante facto. Pero, no se olvide, por lo que se verá más abajo, unos ganan o pierden más que otros.



Obviamente, los órdenes de preferencias de las partes son opuestos e irrealizables al cien por cien. El sentido de negociar implica estar dispuestx a encontrar un acuerdo con cesiones mutuas. Eso debería alcanzársele a todo el mundo. Pero no está claro, si se escuchan declaraciones en los dos lados de la raya y no emitidas por los dos jugadores, sino por sus circunstancias. Cada parte está sometida a presión en su campo por fuerzas que no intervienen directamente en la negociación pero la condicionan: el sistema institucional del Estado (con la oposición ultramontana del PP y sus organizaciones anexas como la AVT) en el lado del Gobierno, y ETA (que mantiene un grado de actividad y presencia pública notorios) en el de la izquierda abertzale. Es lo que los teóricos de juegos llaman “restricción de alternativas” que ayuda a explicar el comportamiento de los jugadores. El Gobierno ha usado esta restricción en provecho propio argumentando que hay cosas que no puede hacer, aunque quisiera: no puede paralizar el funcionamiento de las instituciones, ni interferir en la actividad de los tribunales, ni doblegar la actividad de la oposición. Ese reconocimiento, lejos de debilitar la posición del jugador que lo hace, la fortalece.


No ocurre lo mismo con Batasuna, que no puede recurrir a la “restricción de alternativas” porque no reconoce que su margen de acción esté condicionado por ETA ya que ello la hace penalmente perseguible. La gran autonomía de que dispone ETA a veces apoya, a veces ignora y a veces contradice las decisiones de la izquierda abertzale sin que ésta pueda beneficiarse de esa situación. Otro (aunque no muy distinto) sería el análisis si el juego planteado fuera el del Gobierno/ETA, pero ese se ha postpuesto, con lo cual, en efecto, se ha empezado la casa por el tejado, pero por decisión de las partes, especialmente de la izquierda abertzale que es la que parece estar más urgida.

La tregua unilateral de ETA hace unos ocho meses (y no las declaraciones de Otegi en Anoeta hace dos años) abrió la posibilidad de un juego de suma no cero. Pero que un juego sea posible no quiere decir que haya comenzado. Confusión típica de malos jugadores, como ETA ahora o el Gobierno de Aznar en 1998. Para que haya proceso es necesario que las partes se muevan. La ausencia de violencia no es un movimiento, sino un requisito para pasar del juego anterior de suma cero, basado en la amenaza y el uso de la violencia a otro en que sea posible dialogar, hablar, negociar.[1] Si la negociación depende de que el Ejecutivo haga una concesión en respuesta a la tregua, se puede dar por fracasada. Por ejemplo, el acercamiento de los presos es algo que hay que reclamar del Gobierno recurriendo a los tribunales (porque es de justicia) o mediante una concesión política pactada. Pero es estúpido (aunque quizá bien intencionado) decir al Gobierno en el contexto de una negociación que está moralmente obligado a acercar a los presos. Lo cual nos lleva al dato del comienzo: si el proceso fracasa, ¿quién pierde más? La izquierda abertzale, ETA y el independentismo.


40 años de atentados, asesinatos, secuestros y violencia no han acercado al independentismo a sus objetivos. La opción de romper la tregua y retornar a la violencia es ya la peor de todas, pues lleva a una prolongación del conflicto sin salida: más represión, más dispersión, misma política penitenciaria, Batasuna ilegalizada y el nacionalismo de izquierdas sin representación política. Un estado de excepción de facto en el País Vasco muy negativo para la izquierda abertzale. Y esto sin que se materialice el único resultado que justificaría el mantenimiento de la intransigencia y la lucha armada: una insurrección popular en el PV o algo así que forzara a un reconocimiento de su soberanía. Una hipótesis hoy día descabellada.


Es lógico que la izquierda abertzale insista en que el objetivo de la negociación sea el reconocimiento del derecho de autodeterminación y la territorialidad. Son sus aspiraciones. Pero eso no puede ser el resultado inmediato de esta negociación, ya que el gobierno carece de competencia para comprometerse en ambos casos (restricción de alternativas), sino que ha de ser su resultado mediato. Esto es, el resultado de una negociación a que se llegue con la situación política normalizada, ETA desaparecida, los interlocutores legalizados y las instituciones funcionando.


Éste era el plan del pacto de Lizarra, que saltó por los aires cuando ETA decidió terminar el experimento porque el PNV no se atenía estrictamente al guión por ella marcado. ¿Y cuál era la situación que ese pacto pretendía? Una de ausencia de violencia (en el extremo, sin ETA) y unidad de acción del nacionalismo, el establecimiento de las condiciones que permitieran abordar el conflicto vasco en términos políticos, no militares. Como está pasando en Cataluña.


Dicho en otros términos: la vía para alcanzar el derecho de autodeterminación en el PV y en otras partes que algunas izquierdas españolas (ojalá todas) apoyaremos si no hay terrorismo ni violencia, no es pegar tiros, sino actuar en el marco de las instituciones, alcanzando las mayorías necesarias para conseguir lo que se propone. Obviamente, por este procedimiento puede llegarse a un callejón sin salida y, en tal caso ya se verá cómo se sale de él, a lo mejor hay que recurrir a formas extraparlamentarias de lucha y movilizaciones, pero no a la estrategia de violencia terrorista seguida hasta hace poco porque esa ya ha fracasado, habiéndose hoy convertido en la principal excusa para no resolver el conflicto. 40 años pegando tiros no han servido para nada. Amenazar con otros 40, tampoco. Al contrario, es lo que quiere la derecha más cavernícola. Así que, ¿por qué no dar una posibilidad a la negociación?


Y el comienzo de ésta, el primer movimiento digno de tal nombre, el desbloqueamiento de la situación es que ETA anuncie el fin de la violencia, su disolución y que la izquierda abertzale se legalice; como quiera, pero que se legalice. A partir de aquí, se puede hablar de todo. Hablar; no pegar tiros. Que yo sepa, el Parlamento vasco decidió en 1990 que asiste a Euskadi el derecho a la autodeterminación. Muy bien, a lo mejor es llegado el momento en que, en ausencia permanente de violencia, con unas elecciones autonómicas por medio, ese mismo Parlamento proponga cómo ejercitarlo. Para quienes nos tomamos la autodeterminación en serio, ésta sólo puede ser concebida y ejercitada como resultado de un proceso político, no militar.

Luego, veremos qué sucede. La acción política está abierta a la incertidumbre. Quien quiere certidumbres normalmente trata de imponerlas a tiros.


--------------------------------------------------------------------------------

1 Obviamente, aquí se puede argumentar que por qué se habla de una sola clase de violencia y no se incluye la violencia estructural del Estado; suele hacerse cuando se quiere que el debate embarranque sin salida posible. El Estado sólo puede hablar como Estado, no puede de pronto constituirse en una banda a la vista pública (aunque a veces lo haga de modo clandestino); el ordenamiento jurídico tiene que funcionar, aunque a veces lo haga de forma parcial o incluso delictiva. Negociar con el Estado, pidiendo que éste deje de comportarse como tal carece de sentido, salvo que esté militarmente vencido. Si eso no ha sido posible, y hay que negociar, es absurdo hacerlo como si se tratara de una rendición.

*Ramón Cotarelo es escritor y catedrático de Ciencia Política en la UNED


y dejo el enlace: http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7583

#67. Publicado por Juan - Noviembre 28, 2006 01:13 AM.

Ole ese Ramón... El mejor profesor que he tenido

#68. Publicado por NatXoXn - Noviembre 28, 2006 01:17 AM.

Es lo más sensato que se ha publicado en los últimos ocho meses.

#69. Publicado por piezas - Noviembre 28, 2006 01:21 AM.

NatXoXn ¿¡ya eres numerario!?

;-P

#70. Publicado por 1cualquiera - Noviembre 28, 2006 01:46 AM.

Esta en especial me acojona

http://www.fondodocumental.com/11M/concursofotografico/unknown/HPIM1561.JPG

con las cruces y todo... pensarán quemar a alguien?

#71. Publicado por NatXoXn - Noviembre 28, 2006 02:10 AM.

Soy el Gran Escocés. No sé de dónde ha salido la n. ¿Elevado a la enésima potencia?

Una joya de auténtico pezón paranoico:


PREOCUPANTE

bilbao9 #211 del hilo anterior.

Dices que me has conocido en la manifestación... espero que te refieras a Gary, porque yo no estuve. De lo contrario, habría alguien haciéndose pasar por mí, lo cual puede ser una chiquillería o preocupante. Preocupante porque había "gente que se supone que no sabe que soy Guri" que SABIA que YO no iba a estar el sábado en Madrid.

Confío en que fuera Gary, dado que si pronuncias Guri "en inglés", suena igual. Pero Guri suena como se escribe porque es otra cosa.

Saludos relativamente preocupados.

Enviado por Guri el día 27 de Noviembre de 2006 a las 21:07 (#100)

#72. Publicado por NatXoX - Noviembre 28, 2006 02:13 AM.

Un pezón paranoico que sueña por las noches que le persigue Rubalcaba vestido de alfil blanco:


PREOCUPANTE

bilbao9 #211 del hilo anterior.

Dices que me has conocido en la manifestación... espero que te refieras a Gary, porque yo no estuve. De lo contrario, habría alguien haciéndose pasar por mí, lo cual puede ser una chiquillería o preocupante. Preocupante porque había "gente que se supone que no sabe que soy Guri" que SABIA que YO no iba a estar el sábado en Madrid.

Confío en que fuera Gary, dado que si pronuncias Guri "en inglés", suena igual. Pero Guri suena como se escribe porque es otra cosa.

Saludos relativamente preocupados.

Enviado por Guri el día 27 de Noviembre de 2006 a las 21:07 (#100)

#73. Publicado por b - Noviembre 28, 2006 03:50 AM.

http://www.fondodocumental.com/11M/concursofotografico/Marcos/DSCN0365.jpg

Por el amor de dios leer lo que pone en la camiseta. Yo sólo he llegado hasta tic tac tic tac y me va a dar un ataque de risa o algo

#74. Publicado por b - Noviembre 28, 2006 03:51 AM.

gracias federico!

#75. Publicado por b - Noviembre 28, 2006 03:52 AM.

Lo patético es que lo de los muertos es verdad. :(

#78. Publicado por piezas - Noviembre 28, 2006 08:09 AM.

Coño, the smoker. Y firma así, "the smoker". Cada uno en su papel.

#79. Publicado por pachitorodriguez - Noviembre 28, 2006 09:21 AM.

Pepiño Blanco: al servicio del terrorista...

#80. Publicado por Argus - Noviembre 28, 2006 09:37 AM.

Dios santo. La foto de Crtl+C Ctrl+V es brutal. Vestido como indiana jones, se lanza a la jungla de asfalto para tomar las calles. Este no va a una manifestación, va de safari o a grabar un documental en áfrica sobre jirafas, como lo demuestra ese genial chaleco. Seguro que lleva cantimplora forrada en piel en algún lado y sólo le falta el fusil con mira telescópica a la espalda. Y esa pose..

Como muy acertadamente apunta gong duruo más arriba sobre dicha foto:
YEEEAAAHH!

#81. Publicado por Din - Noviembre 28, 2006 09:46 AM.

Este peones laboriosos es que son de un creativo... me encantas las camisetas caseras con los mensajitos tipo: "Gracias Federico", "Queremos saber", "Mariano Presidente"...

#82. Publicado por ipon - Noviembre 28, 2006 09:56 AM.

Pues que queréis que os diga... a mí todo esto me hace muy poca gracia. Sólo espero que cuando se dicte sentencia se les ponga en sus sitio a los peones y que rindan cuentas por el daño que ha hecho a las víctimas: Que la gente no se olvide que estos desgraciaos han tratado de defender a los asesinos de casi 200 personas. Me jodería mucho que esta gentuza saliese de rositas, sobre todo los que están haciendo caja diariamente.

#83. Publicado por greenman - Noviembre 28, 2006 09:58 AM.

OT:

11-M (no) queremos (aceptamos) la verdad (verdad?)


PD: cuando dejaran a las victimas en paz?? El dolor de las familias no es algo con lo que traficar y organizar manifestaciones en contra de todos y de todo, alabando a un DIOS (2.0) suPPino, que les sacara de EPPAÑA en una nave cuando esta se termine de desmembrar.

#84. Publicado por yon-ki - Noviembre 28, 2006 11:03 AM.

[del último post de Luis Pepino]:
"P.D.: De cara a sufragar los gastos que a la AVT le supone una manifestación como la celebrada anteayer, os recordamos que podeis ayudar económicamente a la Asociación de Víctimas del Terrorismo a través de las cuentas bancarias indicadas en su página web:"
Publicado por: gong duruo a las Noviembre 27, 2006 09:07 PM
==============================================
(Lo anterior está en la línea de SIGUE LA PISTA AL DINERO Y PILLARÁS AL DELINCUENTE.)

Pero no habíamos quedado que la AVT no utiliza los fondos de la asociación para organizar manifestaciones? Creo que es importante dilucidar este tema, ya que una vez quebrada la confianza en la gestión de los recursos de la asociación, podrían suponerse otros varios usos que definitivamente desvirtuarían la credibilidad de la misma.

P.e., LDP contradice al presidente de la AVT/ Presidente del PP, ergo, las "aportaciones anónimas" a las cuentas bancarias serían para reponer fondos, en su contabilidad "creativa" ?.
En definitiva, Luis del Pino afirma que el PP subvenciona y transfiere dineros a su asociación ...política.?

AUDITORÍA DE LA AVT Y DE ALCARAZ, YA ¡¡¡¡QUEREMOS SABER LA VERDAD DE LAS CUENTAS.

AGRADECEDSELO A LUIS DEL PINO por su valiosa y valiente declaración. JUAS, JUAS, JUAS.

Asímismo, las víctimas del terrorismo y la sociedad española, en general, también deberían agradecer la colaboración desinteresada y filantrópica de Luis del Pino en sus denodados esfuerzos (véase su laboriosa investigación desde el 11-M)para salvar y defender a .... los terroristas. JUAS, JUAS, JUAS.

#85. Publicado por Din - Noviembre 28, 2006 11:09 AM.

Publicado por: yon-ki a las Noviembre 28, 2006 11:03 AM

A alguno de los pezones infiltrados que hay por aqui: Deberias empezar a promover en Pezolandia la idea que lo mas honesto seria que Luis del Pino ofreciese todo el dinero de sus libros a la AVT... veriamos entonces la reaccion del Gran Pepino...

#86. Publicado por andaqueno - Noviembre 28, 2006 11:32 AM.

¿Cómo se puede ser tan hijo de puta como para ondear sin permiso a los muertos ajenos y después tratar de defender como sea a los asesinos de esos mismos muertos? ¿Dónde se va a parar esta gente?

#87. Publicado por tartamundos trotamudo - Noviembre 28, 2006 11:52 AM.

Me parece repugnante. Sencillamente, obsceno.

#88. Publicado por yon-ki cabreado con Din - Noviembre 28, 2006 11:53 AM.

Publicado por: Din a las Noviembre 28, 2006 11:09 AM

ME PARECE QUE NO ME HAS PILLAO LA IRONÍA,NI EL SARCASMO, NI LA BURLA. SI RELEES BIEN, TE DARÁS CUENTA DE LA MALA LECHE y LA PERVERSA DOBLE INTENCIÓN CONTRA LUIS DEL PINO Y LOS PEONES NEGROS.

#89. Publicado por Din - Noviembre 28, 2006 12:37 PM.

Publicado por: yon-ki cabreado con Din a las Noviembre 28, 2006 11:53 AM

No te me cabrees, que claro que entendi bien tu ironia... mi mensaje es para alguno de los agentes dobles que tenemos trabajando en Pezonlandia...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?