Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 08, 2006

Otro análisis sobre el éxito de Ciutadans

Wonkapistas cruza datos y llega a conclusiones interesantes: Ciutadans le roba más votos al PSC que al PPC y algunos votantes de Maragall se pasaron a CiU.

Ignacio Escolar | Noviembre 8, 2006 01:35 AM


Comentarios

#1. Publicado por prime - Noviembre 8, 2006 02:18 AM.

¡SOY EL PRIME! ¡EL PUTO AMO!

#2. Publicado por nako - Noviembre 8, 2006 02:18 AM.

prime!

o sea, y ahora voy a hacerme tres padrenuestros por los ciutadans chidos.

#3. Publicado por el puto amo - Noviembre 8, 2006 02:19 AM.

¡TODO EL MUNDO DUERME! ¿NO HAY NADIE PARA CONTEMPLAR MI HAZAÑA!

#4. Publicado por mir - Noviembre 8, 2006 02:38 AM.

o sea, y ahora voy a hacerme tres padrenuestros por los ciutadans chidos.

XDDDDDDDDD


Amensito.

#5. Publicado por Talibán Ortográfico - Noviembre 8, 2006 03:05 AM.

Quinto he quedado.

#6. Publicado por morenohijazo - Noviembre 8, 2006 07:21 AM.

La frase de portada de enjundia en EL MUNDO:

Nos negamos totalmente a dejar que el terrorismo se convierta en una herramienta de chantaje (Atal Bihari Vajpayee)

Lástima que no nos aclare que el citado, político hindú, luchó por superar en la carrera nuclear a Pakistán, y fue tan chantajista y terrorista nuclear como sus vecinos paquistaníes. Nunca se le juzgará, pero hizo poco porque el mundo fuera más seguro.

Si amenazas con dos kilos de amosal, eres un terrorista y te condenan a cien años.

Si amenazas con tres megatones, eres un político respetado y te citan en el Mundo.

#7. Publicado por Pau - Noviembre 8, 2006 08:26 AM.

¿Tanto temor por un partido tan pequeño?

#8. Publicado por andaqueno - Noviembre 8, 2006 08:29 AM.

Pau, me recuerdas a los peperos con ese soniquete que se llevan de "estais nerviosos, progres, con el mundo". ¿Te lo tengo que explicar, o lo pillas solo?

#9. Publicado por david - Noviembre 8, 2006 08:34 AM.

Publicado por: andaqueno a las Noviembre 8, 2006 08:29 AM

Me temo que vas a tener que explicarselo...

#10. Publicado por andaqueno - Noviembre 8, 2006 08:41 AM.

Por cierto que ardo en deseos de que el tripartit empiece a hacer política de la de todos los días, a ver cómo respira ciutadans, esto puede ser glorioso... Tanto si apoya políticas de izquierdas como si no, los titulares serán gloriosos.

#11. Publicado por Pau - Noviembre 8, 2006 08:42 AM.

Comentario de Daniel Tercero:

"En general coincides con mis análisis dos horas antes del cierre electoral, en la bitácora de Daniel Tercero.
http://www.danieltercero.net/archivo/2006/11/elecciones_auto.html

Te has dejado un detalle, importante. Ciutadans/Ciudadanos no sólo ha sufrido trasvase de votos del PSC-PSOE (muchos de sus 3.500 militantes proceden de ese partido -creo que ICV tiene menos militantes), también DESDE LA ABSTENCION.

Esa va a ser una gran fuente de votos en el futuro, porque ahora hay una ALTERNATIVA, hay ESPERANZA e ILUSION (suena a slogan).

PD: en Taragona ciudad, el 4,5% de los votos. Un poco más y concejal (el actual alcalde, de CiU, no se presenta y el sustituto no tiene carisma alguno, así como el del PSC-PSOE).

#12. Publicado por mimenda - Noviembre 8, 2006 08:52 AM.

Sigue soñando tortillas, Pau.

#13. Publicado por Dr Maslow - Noviembre 8, 2006 09:01 AM.


Es posible que le quites mas votos y es normal, porque en Catalunya el PSC tiene muchisimos mas votos que el PP, de hecho si de los tres que tiene ciutadans 2 son del psoe y 1 es del PP cuando el PP solo tiene 14, la verdad creo que el PP es el que mas pierde, ademas alguno de los votos que ha perdido el PSC han ido a IU, Esta perdida ha sido una purga no nacionalista del psc y solo han sido 5 diputados, teniendo en cuenta la alta abstención, no es tanto castigo ni mucho menos, a partir de ahora el PSC no puede si no crecer.

#14. Publicado por Igom - Noviembre 8, 2006 09:17 AM.

------OFF-TOPIC------

Parece que la campaña contra Mortadelo y Filemon se extiende:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9552

------OFF-TOPIC---------

#15. Publicado por yaki - Noviembre 8, 2006 09:36 AM.

De un periódico, por ahí:
==============================================
"Las opiniones de los comentaristas deben ser sustentadas con pruebas. Es lo que ha pensado FAES, la fundación del PP, que ha exigido a Margarita Sáenz Díez, redactora jefe de El Periódico de Cataluña y participante habitual en tertulias políticas, que rectifique la acusación de haber financiado a Ciutadans de Catalunya. La periodista catalana hizo esa afirmación en el programa “59 segundos”. La dirección de FAES insiste en exigirle esa rectificación pública.".
================================================

EIN??????. Cómo se te ha quedado el body?. (Risas).

#16. Publicado por mimenda - Noviembre 8, 2006 09:48 AM.

Pero,¿Quién ha financiado a Ciutadans? Donaciones anónimas, como el PP o CiU? ¿Otro partido para blanquear dinero?

#17. Publicado por david - Noviembre 8, 2006 09:50 AM.

Publicado por: Pau a las Noviembre 8, 2006 08:42 AM

Siempre que veo tanta mayúscula en un comentario internetero pienso lo que sólo los que no llevan razón necesitan gritar.

#19. Publicado por Ferodo - Noviembre 8, 2006 10:07 AM.

A quien le sorprenda que los votos a Ciutadans hayan salido del PSC y no del PPC es que no ha seguido mucho la campaña electoral de las catalanas.

Hay que partir del hecho de que en Cataluña la opción NO-NACIONALISTA es escasa. Tradicionalmente se ha pensado que el PPC aglutinaba el voto de derechas NO-NACIONALISTA y el PSC el voto de izquierdas NO-NACIONALISTA, no hay más. La poca significancia del PPC en Cataluña se explicaba porque el catalán de derechas es mayoritariamente NACIONALISTA, y vota Convergencia. El voto de izquierdas era más bien NO-NACIONALISTA (como por otro lado es lógico) y está más repartido.

El desencanto llega para los votantes del PSC cuando comprueban que, tras la ansiada llegada al poder de sus líderes, éstos se dedican a alimentar el etnicismo (de la mano de ERC) con la misma intensidad con que lo hacía Convergencia pero de manera más burda (persecución lingüística, promoción del nacionalismo en los medios de comunicación, redacción de un Estatuto de Autonomía innecesario y de corte claramante soberanista...). Esto deja patente que no existe opción NO-NACIONALISTA de izquierdas en Cataluña. Los votantes NO-NACIONALISTAS de izquierdas tienen que debatirse entre el PSC y el PPC, y ninguno de los dos les convence. Ciutadans nace precisamente como un partido de izquierdas NO-NACIONALISTA (se refleja claramente en los manifiestos fundacionales de los intelectuales que lo promovieron, que no proceden precisamente de la derecha tradicional). Si no ha barrido al PSC, traidor de sus votantes NO-NACIONALISTAS, ha sido porque es un partido de nueva fundación en el que la gente, como es natural, no confía. El hecho de que con la poca publicidad que se le ha dado haya conseguido 3 representantes deja claro el nivel de hastío del votante catalán NO-NACIONALISTA, que no se consideraba adecuadamente representado por PSC y PPC.

Los votantes del PPC no tienen tantos motivos para buscar un cambio, ya que sus representantes sí parecen defender la postura NO-NACIONALISTA (aunque desde la salida de Vidal-Quadras...).

Otra cosa será lo que haga a partir de ahora Ciutadans con la voz que le ha otorgado el electorado. De su actuación en el Parlamento dependerá que en las próximas elecciones barra o desaparezca. No sabemos si defenderá políticas de derechas, de izquierdas, o qué, pero a las elecciones se han presentado vestidos de izquierda y sus votantes sólo podían salir del PSC. Los intentos de algunos por adjudicarles el papel de extrema derecha no demuestran si no la patética desinformación de que hacen gala algunos de nuestros políticos.

Un saludo.

#20. Publicado por Salchichon Errante - Noviembre 8, 2006 10:09 AM.

OFF TOPICCCCCC

http://www.solterosdelavemaria.com/

Ojo a la dirección y ojo a la cabecera:
"Solteros de Ave María (SAM) es un servicio LAICO, sin ánimo de lucro, dedicado EXCLUSIVAMENTE a ayudar a católicos fieles y practicantes"

#21. Publicado por andaqueno - Noviembre 8, 2006 10:09 AM.

Pau, ¿los votantes son como la fruta, o los jabones, que no cambian de una a otra votación? ¿O crees que tanto sesudo análisis no servirá una mierda en cuanto CC empiece a hacer política?

#22. Publicado por jlbriones - Noviembre 8, 2006 10:12 AM.

Esos análisis son incorrectos. Con una abstencion del 50% no se puede decir que nadie roba votos a nadie simplemente haciendo caso del voto por circunscripción. Simplemente es absurdo. Si un votante del psc no acude a votar y otro que no votó en las pasadas elecciones acude a votar a ciutadans nadie habría robado el voto a nadie. Que tonería. Con porcentajes superiores al 75% se puede hablar de cierto trasvase pero en las circunstancias actuales es absurdo hacer esas lecturas.

#23. Publicado por andaqueno - Noviembre 8, 2006 10:18 AM.

"No sabemos si defenderá políticas de derechas, de izquierdas, o qué"

Bueno, un detallillo sin importancia...

#24. Publicado por mimenda - Noviembre 8, 2006 10:22 AM.

Es obvio que Ciutadans, de momento, no es un partido de extrema derecha. El problema es que no se sabe qué es. Se proclama no-nacionalista, pero no deja claro si también es no-nacionalista español. Se le supone de izquierdas y laico, pero solo se les da bola en medios derechones cuando no cavernícolas. Y, Pau:¿Quién financia a Ciutadans?.Sigue mi consejo y no sigas soñando truchas.

#25. Publicado por yaki - Noviembre 8, 2006 10:28 AM.

Publicado por: Ferodo a las Noviembre 8, 2006 10:07 AM

Te ha quedado curioso el "análisis", pero fallas en lo fundamental: C,s está condenado al ostracismo absoluto porque no entra ni se le dejará participar en NADA.
Redecora tu fértil imaginación con ese punto de partida y verás que triste es inventar la realidad y que malos resultados dan los prefabricados, teledirigidos y amañados.
Los muñegotes y las marionetas pertenecen al mundo de la diversión infantil.

#26. Publicado por Ferodo - Noviembre 8, 2006 10:30 AM.

Publicado por: andaqueno a las Noviembre 8, 2006 10:18 AM

No, un detallillo con mucha importancia, pero qué propones, ¿que nos leamos su programa y nos creamos que van a hacer lo que pone allí? Eso no lo hace ningún partido. De los partidos que llevan años en los parlamentos se puede saber de qué pie cojean, de Ciutadans no lo sabremos hasta que no empiecen a andar. Yo sólo digo que es absurdo pensar a priori que son de derechas y que los votantes del PPC les van a votar a ellos, porque de sus antecedentes lo único que se puede sospechar es que son de izquierdas y obtendrán votos de descontentos del PSC.

Insisto en que es muy significativo el hecho de que con toda esa incertidumbre que les rodea, hayan conseguido esa entrada en el Parlament, es evidente que la situación previa no gusta a muchos votantes catalanes.

Un saludo.

#27. Publicado por Rober - Noviembre 8, 2006 10:31 AM.

Off topic -> Perdon...

-------------------------------------------------


En una entrevista para la COPE, Francisco José Alcaraz dijo que le "avergüenza tener como representante de la Justicia" a la fiscal Olga Sánchez tras leer sus conclusiones.

"El juicio", apuntó, "va a descubrir parte de la verdad", es decir, que "la versión oficial es mentira", según explicó, y que "la verdad no está en el sumario, sino fuera". "Hay que exigir que se investigue cualquier línea", indicó, y para ello, "la AVT presentará una campaña"

Alcaraz anunció que dicha campaña se iniciará con "una conferencia" con el objetivo de "revelar" y "dar datos" de "cómo se pudo haber llevado a cabo el atentado" y de "lo que hace el Gobierno para no descubrir toda la verdad".

"Es arriesgado", precisó, pero "es el momento de sacarlo a la luz". Alcaraz explicó que presentarán sus ideas como una "hipótesis de trabajo" para "impedir que Rubalcaba" pueda interponer querellas contra él. "Ha llegado el momento para dar un paso al frente", sentenció Alcaraz, y de "exponerlo ante la sociedad".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292173.html

-------------------------------------------------

Y digo yo, ¿a este tipo no se le puede meter un purazo por decir estas cosas? Dice directamente que todo lo que dapuntan los jueces y los fiscales es mentira.

¿No es ya el colmo?

#28. Publicado por yaki - Noviembre 8, 2006 10:34 AM.

Alcaraz, again? que crú.

#29. Publicado por Ferodo - Noviembre 8, 2006 10:36 AM.

Publicado por: mimenda a las Noviembre 8, 2006 10:22 AM
"Ciutadans no deja claro si también es no-nacionalista español"

Sí lo deja claro, al menos en sus manifiestos fundacionales. Es NO-NACIONALISTA en todos los aspectos. Insisto en que ahora habrá que ver cómo respiran ante situaciones reales, cómo se posicionan en el día a día y que cada uno saque sus conclusiones, pero en lo que a ellos respecta es

#30. Publicado por Rogue Two - Noviembre 8, 2006 10:39 AM.

"El juicio va a descubrir la verdad, pero la verdad no está en el sumario sino fuera, así que exigimos justicia, pero no de la Justicia, en la que no confiamos, sino de lo que nosotros vamos a hacer, que vamos a hacer unos seminarios pa que se haga justicia".

El uso del "Pezonal" se extiende por la sociedad. A ver si el Proyecto Hombre toma cartas en el asunto de una vez.

#31. Publicado por andaqueno - Noviembre 8, 2006 10:48 AM.

Publicado por: Ferodo a las Noviembre 8, 2006 10:30 AM
Pero es que ese detalle con importancia es, de hecho, lo único que importa en un partido. CC, si se ha afirmado como algo, es como antinacionalista catalán, y eso no es un programa ni un modelo de sociedad, eso no es nada. Intenta construir algo sobre la nada, a ver cómo se sostiene.

Cualquier alternativa tiene que ser eso, una alternativa. Sin modelo social que proponer, podrás recoger descontentos varios, pero si cada uno de los votantes proyectan sus deseos al final eso es un cachondeo. ¿Has visto el post del pacofranco diciendo que CC es franquista? pues eso.

#32. Publicado por Fétido - Noviembre 8, 2006 11:11 AM.

Alcáraz es adicto al "pezonal bórico" desde los tiempos en que le daban collejas en la guardería por pardillo.

#33. Publicado por yaki - Noviembre 8, 2006 11:20 AM.

De un periódico de derechas, de toda la vida, como hay que ser (Risas).

" La diferencia relevante entre Piqué y Rivera no es que el primero sea más conservador sino que asume el estigma -de facha- al completo y Rivera sólo en parte." (QUE TE HAN CALAO)

Es que ser facha en cataluña incluye (aparte de otros) dos componentes : de derechas y españolista, lo asumas o no lo asumas, te quieras autocalificar como te quieras autocalificar, te des el autobombo que te parezca.

#34. Publicado por Maroto - Noviembre 8, 2006 11:23 AM.

Con una abstencion del 50% no se puede decir que nadie roba votos a nadie (...)

Publicado por: jlbriones a las Noviembre 8, 2006 10:12 AM

Exacto. No entiendo estas manías de intentar buscar trasvases de votos cuando no tenemos los elementos necesarios para hacerlo. Con la variación de participación entre una elección y otra es imposible saber de dónde han salido los votantes de C's, además de que numéricamente son muy pocos. Los 80 y pico mil votos que gana C's podrian ser perfectamente los 80 y pico mil que pierde el PP. O no. O que todos los que pierde el PSC hayan ido a la abstención y todos los que gana C's provengan de la abstención. O no...

Lo que sí parece claro es que los caladeros de votos de Ciutadans son por un lado en zonas del cinturón de Barcelona castellanohablante (espacio donde el PSC es fuerte) y en los barrios más pijos de Barcelona (espacio donde el PP es más fuerte).

Y estoy muy esperanzado en la defensa del bilingüismo de C's. Espero que a partir de ahora tengamos el 50% de oferta en cine -por ejemplo- en catalán y en castellano. O en cadenas de televisión -que todas las públicas y privadas emitan en dual tanto en castellano como en catalán. ¿Porque supongo que se trataba de eso, no?

#35. Publicado por pppnet - Noviembre 8, 2006 11:26 AM.

Nada de acuerdo con Ferodo. La tendencia (derechas-izquierda) de CC es muy importante y dice poco de una propuesta ideológica el hecho de que los votantes NO sepan que directrices seguiran sus representantes. Eso indica que los votos que han obtenido son más bien de despecho a otros partidos que convencidos por su programa.
Me da en la nariz que ni los mismos miembros de CC saben cuál es el camino a seguir.
De momento, y sólo es un apunte, la noche electoral ya hicieron su discurso en catalán (ese idioma opresor del castellano)...
El exitoso resultado de este partido es, a mi entender, puramente anecdótico

#36. Publicado por Ferodo - Noviembre 8, 2006 11:31 AM.

Hombre, yo no diría que es lo único que importa; por dos motivos. Primero porque lamentablemente, la definición que un partido haga de su ideología no se traduce literalmente en su acción parlamentaria. Ejemplos tenemos a miles, pero a mí me parece especialmente significativo el que la política económica de los sucesivos gobiernos de Suárez, González, Aznar y Zapatero no difiera tanto como se pudiera esperar a la vista de la que significa ser socialdemócrata, democristiano, liberal... otro ejemplo podría ser el hecho de que a según qué opinadores, el PSOE de Zapatero les parezca un partido Radical Republicano y a según qué otros el PP de Aznar les pareciera de Extrema Derecha, hay gente que tiene desajustado el Centro Político. Segundo porque por encima de idealismos, hay otra característica de la acción de gobierno que es el Pragmatismo. En mi opinión, más importante que ser de derechas o de izquierdas es tener profesionales capaces de dirigir la política de manera adecuada a las circunstancias, con eficacia, buen criterio y sentido de la oportunidad.

Con respecto a la definición ideológica de Ciutadans, si no está en su programa (que no me lo he leído) estará en su acción parlamentaria, y para las próximas elecciones ya estaremos avisados. El hecho de que en su programa se defina como socialdemócrata (que es lo que yo me imagino) tampoco implicaría nada.

Si finalmente defrauda a sus votantes (algunos de los cuales pareces creer que son franquistas) pues se llevará un batacazo en las próximas y asunto arreglado.

Un saludo.

#38. Publicado por lovethebomb - Noviembre 8, 2006 11:54 AM.

"Espero que a partir de ahora tengamos el 50% de oferta en cine -por ejemplo- en catalán y en castellano. O en cadenas de televisión -que todas las públicas y privadas emitan en dual tanto en castellano como en catalán"

Maroto, el primero, del cine, es un objetivo que persiguen los partidos nacionaliztas por que ahora esta el 90% en castellano, sino el 95. Respecto al segundo, pues a medias...

TVE tiene algunos programas, principalmente de La 2, en desconexion para Catalunya, en catalan. Las privadas (4 canales si contamos Tele5, Antena3, Cuatro y la Sexta), excepto algun programa puntual, que creo que ahora ya no emiten, son exclusivamente en castellano. Y TVC es principalmente en Catalan. Asi que, actualmente, ya hay, calcula, 5.5 canales en castellano (contando la Primera y la mitad de La 2) y 2.5 en catalán (la otra mitad de La 2, TV3 y C33). Creo que equilibrio ya hay! Es decir, ese equilibrio diria que ya existe, y hacer TVC mixta lo romperia.

Si hablamos de los profesionales, hay que tener en cuenta que TVE tiene estudios en Sant Cugat donde se hace buena parte de la programación, tanto la catalana como a nivel nacional en castellano. Y Mediapro tiene sus estudios donde se hace principalmente programación en Castellano (desde OT a Buenafuente, y antes tambien Cronicas Marcianas), con lo que los periodistas y gente de audiovisuales puede trabajar en las dos lenguas.

Que en la tele no hay conflicto, vaya.

#39. Publicado por Ciudadanos Por La REPUBLICA - Noviembre 8, 2006 12:00 PM.

Los Ciutadan ya se irán retrando, el PSOE lo tiene fácil con decir q Ciutadans son el partido q apoyan Jimenez y Ramirez para hacer de bisagra en Madrid y Catalunya, un partido engañabobos de mentes de ixquierda q se revlandeces comiendo mierda de los medios peperufos XDDDDDD

Para empezar los Ciutadans ya han ecpresado q están en contra del MATRIMONIO GAY porq enfrenta a los españoles, puro argumento peperufo driki cristiano, recomendaría tirar de este tema para empezar a poner a los Ciutadans frente a la opinión pública, quieren recortar los derechos de los homosexuales, como este tema hay otros muchos, sólo hay q hacerles posicionar XD

A mi me gustan más estos:
http://www.ciudadanosporlarepublica.info/

#40. Publicado por Maroto - Noviembre 8, 2006 12:03 PM.

Maroto, el primero, del cine, es un objetivo que persiguen los partidos nacionaliztas por que ahora esta el 90% en castellano, sino el 95. Respecto al segundo, pues a medias...

Bueno, pero es igual, y de hecho por eso lo digo. Si Ciutadans ha hecho bandera en favor de un bilingüismo "real" espero que se deje los machos empezando por ejemplo para que todos los castellanohablantes y catalanohablantes tengamos la opción de ver una misma película en un idioma u otro. Lo contrario es una discriminación como la copa de un pino y Ciutadans esto no lo va a consentir.

Y en la tele, pues lo mismo. Tú mismo lo dices: 5.5 canales en castellano y 2.5 en catalán. Para vencer esa dicriminación que tan bien denuncian los Ciutadans, como mínimo toda La 2 y una de las privadas tendrían que ser íntegramente en catalán, para así tener 4 en castellano y 4 en catalán y así no discriminar a nadie en función de su lengua y menos a la mitad de la población catalana de lenga materna diferente a la de la otra media.

Digo...

#41. Publicado por emigrante - Noviembre 8, 2006 12:07 PM.

El secreto de Ciutadans es qu es el único partido claramente antinacionalista. El PP pacta con CiU y la izquierda con ERC, al final el nacionalismo lo invade todo y los que están hartos de tanto victimosmo catalanista han encontrado donde desahogarse.

La abstención también ha sido fundamental, con una participación del 70 u 80%, como en unas generales, Ciutadans se habría diluido por arte de la ley D'Hont.

#42. Publicado por andaqueno - Noviembre 8, 2006 12:08 PM.

Justamente. Si CC hubiera dicho que el eterno lloriqueo de los nacionalistas sobre el bilingüismo es irrelevante y hay cosas más interesantes a desarrollar, les habría creido en su supuesto antinacionalismo. Con afirmaciones como esa sobre el bilingüismo lo que hacen es que se les vea el plumero.

A la legua, vaya.

#43. Publicado por parado - Noviembre 8, 2006 12:27 PM.

El secreto de Ciutadans es su discurso, que ha logrado coger votos de la derecha y de la izquierda. Gente harta de la política y con clara vocación antinacionalista.

#44. Publicado por mimenda - Noviembre 8, 2006 12:49 PM.

¿Qué discurso? Vocación antinacionalismo español también? Quizá Ud. Sr. Parado sepa lo que Pau no sabe: ¿Quién ha financiado a Ciutadans?

#45. Publicado por Dr.Turbio - Noviembre 8, 2006 12:53 PM.

---------------------------------------------

OFF TOPIC (2)

Vengo de echar un vistazo a

http://www.solterosdelavemaria.com/

y me han encantado esas fotos de matrimonios, ellas vestidas de blanco y felices. Incluso hay la foto de un fraile (buscó novio para una "sobrina", hay tradiciones que aún no se han perdido).

Pero no veo por ninguna parte una sección para gays y lesbianas. Bueno tienen una sección para enviar preguntas que según dicen:

Tenemos un panel de sacerdotes dispuestos a responder tus dudas en cuestiones de fe, moral cristiana o sobre alguna situación personal particular en PREGÚNTALE AL PADRE.


Preguntaré al padre por esto.

Alta Velocidad Española también para María.

Amén
-----------------------------------------------

#46. Publicado por Ciudadanos Por La REPUBLICA - Noviembre 8, 2006 01:07 PM.

Los Ciutadan ya se irán retrando, el PSOE lo tiene fácil con decir q Ciutadans son el partido q apoyan Jimenez y Ramirez para hacer de bisagra en Madrid y Catalunya, un partido engañabobos q intenta abducir a mentes de izquierda q se reblandecen comiendo mierda de los medios peperufos XDDDDDD

Para empezar, los Ciutadans ya han expresado q están en contra del MATRIMONIO GAY porq enfrenta a los españoles, puro argumento peperufo friki cristiano, recomendaría tirar de este tema para empezar a poner a los Ciutadans frente a la opinión pública, quieren recortar los derechos de los homosexuales, como este tema hay otros muchos, sólo hay q hacerles posicionar XD

A mi me gustan más estos:
http://www.ciudadanosporlarepublica.info/

#47. Publicado por mascleta - Noviembre 8, 2006 02:27 PM.

a la esquerra socialdemocrata del psc-psoe le joroba un huevo en triunfo de Ciutadans, mas de lo que podría parecer,incluso me sorprende esa reacción perruna- por los gruñidos digo- de los progres autoritaris.incluso me sorprende su autoritarismo,resultan incluso hasta reaccionarios...va a ser que hemos hecho bien votando a Ciutadans ¡

#48. Publicado por Topo Universitario - Noviembre 8, 2006 02:32 PM.

Desplegaremos políticas de igualdad para corregir las inercias discriminatorias respecto a otros colectivos injustamente marginados, como los homosexuales; y velaremos por el cumplimiento efectivo de las directrices europeas en la materia.

http://ciutadansdecatalunya.com/documentos/prog_ES.pdf

Esto es lo que dice C's respecto a la homosexualidad en su programa. Una de las bases ideológicas de C's es el laicismo. ¿Qué tal si no nos vamos inventando cosas?

#49. Publicado por ey - Noviembre 8, 2006 02:40 PM.

¿Que es lo q dicen los Ciutadans de --MATRIMONIO GAY--?

#50. Publicado por blavero - Noviembre 8, 2006 02:43 PM.

Bueno, creo que ya hay dos que se me han adelantado y no necesito añadir mucho mas: esas regresiones de minimos cuadrados son UNA MIERDA que no dice nada acerca del trasvase de votos, y eso por al menos tres razones:

1) con una abstencion tan alta, lo unico que dicen esas regresiones es que unos partidos han subido de votos y otros han bajado. Se trata pues de una correlacion espeurea de la que no se puede concluir causalidad alguna. Para eso, no hace falta torturar al Excel, ni presentar bonitos graficos: basta con mirar los porcentajes de voto a pelo.

2) estudia las correlaciones parciales en lugar de un analisis mutlivariante que tenga en cuenta las correlaciones cruzadas. Los coeficientes pueden variar mucho por una incorrecta especificacion

3) se fija en un coeficiente R2 que solo funciona bajo una correcta especificacion. Para el caso de modelo lineal simple, el R2 coincide con el coeficiente de correlacion muestral y el autor ni siquiera da intervalos de confianza para ver la significatividad del mismo.

Desencantaros, con los datos que proporciona la generalitat, protegidos por el anonimato que proporciona el voto secreto, es estadisticamente imposible concluir nada acerca de quien ha votado a quien, o quien ha dejado de votar a cual para votar a cual otro.

De todos modos, es una iniciativa interesante. Me gusta que le gente utilice las herramientas que les enseñamos en clase.

#51. Publicado por Juan - Noviembre 8, 2006 04:33 PM.

El problema del SPSS es que cualquiera coje unos datos los pone en el ordenador y saca resultados sin saber realmente lo que esta haciendo.

El error conceptual de esta gráfica es que todos los puntos tienen el mismo peso, se debio de realizar una regresión por pesos y haber separado Barcelona Ciudad en 10 o mas sectores.
De todas maneras, el analisis correcto hubiera sido un analisis de correspondencias o en todo caso un analisis de componentes principales, aunque me inclino mas por el primero.

#52. Publicado por guerrillero - Noviembre 8, 2006 05:06 PM.

La abstención lo único que hace es aumentar el valor del voto.

A mayor abstención (y blancos) menos votos hacen falta para obtener un escaño.

Cundo se alcance un nivel de abstención suficiente, lanzaremos una empresa de compra-venta de votos (votar a una lista u otra a cambio de una cantidad de euros). Agentes de cambio de votos, por hacernos una idea.

Es el sueño de cualquier democracia-capitalista-mercantilista-peccata minimalista.

Sin embargo, esta idea de negocio ha sido rechazada, no se considera I+D+i y no he podido conseguir subvenciones estatales.

Es un ataque claro a la libertad de mercado y he presentado una denuncia ante el Tribunal de la Competencia y el Defensor del Pueblo.

Deseo que todos me ayudeis denunciando este abuso por parte de las Instituciones. Os ruego que mandeis correos mostrando vuestro apoyo a mi iniciativa empresarial.

#53. Publicado por cadillo - Noviembre 8, 2006 07:27 PM.

Sobre Ciudadanos: Que precisamente haya sacado la mayoria de sus votos de caladeros socialistas era precisamente lo que pretendía. El PSC se había movido demasiado hacía el nacionalismo, dejando a los votantes de izquierdas no nacionalistas huérfanos y sin saber que votar. Ciudadanos ha sabido canalizar ese voto, que sin duda ira a mas. Seguramente en la misma proporción en que vaya bajando el voto socialista en vista del nuevo tripartito y la vicepresidencia de Carod. Un saludo.

#54. Publicado por rockero - Noviembre 8, 2006 08:05 PM.

Publicado por: cadillo a las Noviembre 8, 2006 07:27 PM

Una mentira repetida miles de veces no se convierte en verdad por ello. Ciutadans le ha quitado votos, sobre todo al PPC. El PP ha perdido casi los mismos votos que ha ganado Ciutadans. Así que no cuela este discusito. Más arriba varias personas han explicado porqué el sistema empleado para demostrar la correlación entre la bajada de votos del PSC y la subida de Ciutadans es errónea.

Ah, y se te ha olvidado una "u" en el nick, ;-)

#55. Publicado por rockero - Noviembre 8, 2006 08:12 PM.

Tomo prestado una parte de un texto de los comentarios de la página que ha enlazado Nacho en esta noticia:
"Ejercieron en estas elecciones su derecho a voto 2.959.027 catalanes, lo que supone, ya que en 2003 se contaron 3.264.247 papeletas, 305.220 votantes menos, o lo que es lo mismo, prácticamente la suma de los votos que pierden CiU, PSC, ERC más la subida de IC-V. Está bastante claro que el voto del PP se ha ido a Ciutadans, y aunque la baja abstención haya maquillado la situación, el cadáver sigue muerto, y no tardará, en cuanto volvamos a ir a las urnas y la participación se recupere, en empezar a oler."

Evidentemente Ciutadans le ha quitado votos al PP. Y si se presentan fuera de Cataluña va a ser mucho mayor, porque la influencia en las bases del PP de sus mentores mediáticos (Losantos y Ramírez) es muy grande. Si yo fuera Gallardón ya estaría temblando ante la operación que le están montando. A él y de rebote a Rajoy.

#56. Publicado por tuprimachica - Noviembre 9, 2006 12:43 PM.

Rockero

"Más arriba varias personas han explicado porqué el sistema empleado para demostrar la correlación entre la bajada de votos del PSC y la subida de Ciutadans es errónea."

Por qué? Me he perdido en el hilo y no encuentro la demostración que mencionas. ¿Agluien me la podría repetir?

El análisis estadístico de la página parece riguroso.

#57. Publicado por el zurdo - Noviembre 9, 2006 12:44 PM.

fragmento de mi cibertexto EL CESAR Y LA LESBIANA (escrito cuando Arcadi Espada aún estaba en EL PAIS) donde se va al meollo de lo que es CIUTADANS:


...la COPE y su titirimundi de fenómenos (más divertidos, he de reconocerlo, que su reflejo especular, la plúmbea galería de pedantes del Grupo PRISA, donde lo presuntamente más animado son aquellos que, mira por dónde, defienden el mismo modelo económico, idénticas alineaciones internacionales y hasta gemelas pulsiones constitucionalistas que los de la COPE, como Mario Vargas Llosa y/o su hijito Alvaro, como Jaime Bayly y/o el rabiosamente antichavista Boris Izaguirre o como Fernando Savater -tan amiguísimo de Mayor Oreja...- y/o Arcadi Espada –clónico con sus manifiestos y sus Ciudadanos por Cataluña de aquel Federico Jiménez Losantos de hace un cuarto de siglo con sus manifiestos y su apoyo al Partido Socialista Andaluz en Cataluña; y si no es así, pues me expliquen los bloggers y foreros que leen con delectación el blog arcadiano y disfrutan vituperando a Fedeguico cuála es la diferencia abismal entre el uno y el otro, que no la acabo de encontrar por más que me ponga, salvo el distinto origen de sus nóminas-: ¿una prueba más, esta, de que la tan cacareada crispación no es sino un enorme y canallesco tongo?).


También añado el comentario hecho a un amigo a propósito de la entrada de CIUTADANS en el Parlament:

Estoy muy contento con las elecciones catalanas. Hay un nuevo partido lerrouxista y catalinófobo en el Parlament justo cuando más agresivo está el catalinismo, lo que polarizará aún más la cosa. ¿Habrá nuevos secuestros con tiro en la rodilla y Agcadi Agcada acabará en la COPE con Fedeguico, Yoli, Alaska y el obeso (por cierto, el cabeza de familia de FAMILY GUY es clavadito a César Vidal pero sin rizos, o sea, un gordo republicano con gafas, untuoso e hipócrita, sin la inocencia prehomínida de Homer, más en plan moral majority: seguro que en España escucharía la COPE)?
Más maderaaa....

#58. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 9, 2006 01:03 PM.

Fernando a quién hubieras propuesto de alcaldable?
El jingle de la campaña ya me lo imagino.

#59. Publicado por gong duruo - Noviembre 9, 2006 01:08 PM.

zurdo powa!!

no perderse la cosa de Felix Ganzúa en el país -ya escribe sus columnas al estilo piyei: introducción pedantoliteraria seguida de exhibición de condescendencia y por último la traca final: el nacionalismo no mola porque es casposo

el título también es pedrochotiano: "Quién teme al ciudadano", o algo asín

#60. Publicado por Maroto - Noviembre 9, 2006 05:08 PM.

@ tuprimachica

Te aclaro. El hecho de que -por ejemplo- el PSC pierda 5.000 votos en una ciudad y Ciutadans los gane no tiene porqué significar que esos 5.000 votos se hayan trasvasado de un partido a otro. Es una mera hipótesis, como también la sería que los 5.000 votos perdidos por el PSC hubieran ido a la abstención y que los 5.000 ganados por Ciutadans hubieran salido de antiguos abstencionistas. O mil posibilidades más.

Básicamente, no hay datos suficientes. Para saberlo necesitaríamos una encuesta con el recuerdo de voto de las dos últimas elecciones. Sólo hasta entonces podremos tener una idea aproximada. En principio creo que en la próxima oleada del CIS se hará la pregunta.

#61. Publicado por rockero - Noviembre 10, 2006 01:31 AM.

Además si veis los gráficos se hace sobre porcentajes y no sobre número de votos que es lo correcto (aunque en el enunciado dice que lo hacen sobre el número de votos). En una de las respuestas alguien da los datos de el número (no el porcentaje) de votos que ha perdido el PP en cada municipio y casi coincide con el número de votos que ha sacado Ciutadans en esos municipios.

#62. Publicado por Jaume d'Urgell - Noviembre 10, 2006 11:53 AM.

yo era de los que hace muy poco todavía me atrevía a utilizar la palabra ‘Ciudadanía’. Lo hacía guiado tanto por criterios éticos como estéticos, por su semántica, su traducibilidad. Decía yo: “…la ciudadanía esto, la ciudadanía lo otro…”, era bueno, descriptivo, asexuado, neutral… algo con lo que cualquier persona podía sentirse identificada. Además, los asalariados del Mal todavía no se habían atrevido a mancillar su uso. Es un término tan respetable, que no parecía ni remotamente posible que alguna vez, alguien llegara, y se la quedara para si, y acto seguido la confundiera con su miseria. Pero estaba equivocado. Lo que parecía imposible, ha terminado por suceder.

¿Quién iba a decir que alguien se atrevería con la palabra ‘ciutadans’? Y sin embargo, así ha sido. Resulta bastante más fácil manchar lo limpio, ya se sabe: los parásitos prefieren testas sin mácula.

Pudo haber ocurrido en cualquier lugar, pero fue en Catalunya, un día surgieron cuatro titiriteros, tres pares de arribistas, algún que otro ‘escritor’ y allegados, y se lanzaron a la escena política: primero sin exponer, más tarde con un discurso que dejaba entrever algunas de sus fobias, y finalmente a lo grande y sin complejos: mezclando Le Contrat Social con Mein Kampf. Ultra-nacionalistas, anti-internacionalistas, jugando a parecer antinacionalistas. Antifranquistas e hijos de franquitas, unidos en su afán de robar a los ladrones, aunque solo sea un par o tres de escaños. Literatos que dan la nota y músicos iletrados, unidos por lo que todos sabemos y nadie nos dirá. Helos ahí: flor de un verano, metiendo el hocico en el Olimpo d’Hont, como el perro del hortelano…

Finalmente la derecha se ha quedado a 5 escaños de la gobernabilidad, con lo que la capacidad de influencia de Ciutadans se ha visto reducida a lo meramente testimonial. Imaginad, imaginad qué habría ocurrido si el equilibrio de fuerzas hubiera otorgado esa llave que bordea el 50% al esperpéntico grupito de oportunistas de la desazón: los de siempre se habrían visto impelidos a la tesitura de tener que hacerles la pelota, pactar, compartir los dineros… y todo eso que no hace falta escribir.

‘Ciutadans’. Lástima de palabra. ¡Si Jean Jaques levantara la cabeza!

#63. Publicado por NatXoX - Noviembre 10, 2006 12:02 PM.

Efectivamente, Jaume, ahora la derechona utiliza los conceptos ciudadanía y sociedad civil y se promocionan subvencionando diferentes asociaciones que se erigen en representantes de la "sociedad civil". Igual que para ellos, cuando temían que la Constitución les arrebatara sus privilegios abominaban de ella, y ahora que ven que sirve a sus intereses se la colocan en la mesilla de noche sustituyendo a la Biblia.
Salud.

#64. Publicado por santiago - Enero 18, 2007 03:47 AM.

kiero ver algo

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?