Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 04, 2006

Un laberinto con dos hilos

Juan Carlos Escudier

Los electores suelen ser un poco sádicos. Si en algún momento se espera de ellos que aclaren el embrollo que han creado los políticos, lo más probable es que les devuelvan la patata caliente envuelta en el papel de regalo de la voluntad popular. En Cataluña, además de seguir la tradición, han manifestado su descontento quedándose en casa, llevando a Parlamento a Ciutadans o votando en blanco. Esta última fuerza, la de los votos en blanco, ha agrupado a más de 60.000 personas, una marea humana que, organizada, hubiera obtenido un escaño por Barcelona.

A grandes rasgos, el panorama que han dibujado las urnas es el siguiente: CiU, que quemó sus naves en la campaña siguiendo al pie de la letra los consejos de un manual de cómo evitar hacer amigos, ha ganado las elecciones y dos diputados, pero se ha dejado en el camino 100.000 votos; el PSC, su líder Montilla y su valedor Zapatero han cosechado un estrepitoso fracaso que le sitúa a once escaños de los convergentes; ERC ha “parado el tsunami”, en palabras de uno de sus dirigentes, y conserva la doble llave del Gobierno, aun dejando escapar otros 100.000 votos; el PP ha contenido a duras penas su vaticinada hemorragia y se ha quedado a poco más de un punto de ser la quinta fuerza de Cataluña; Iniciativa se ha aprovechado de lo mal que lo había hecho el resto y ha demostrado que se puede crecer a pesar a haber sido parte del Tripartito; y por último, Ciutadans se cuela en el Parlamento con tres escaños, para bochorno del resto de la clase política catalana.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Noviembre 4, 2006 03:34 AM


Comentarios

#1. Publicado por nick_nick - Noviembre 4, 2006 04:34 AM.

ER PRIMEROOOU

#2. Publicado por Neu - Noviembre 4, 2006 05:21 AM.

Menudo fraude esto de la democracia. Para cuando la papeleta que ponga voto por listas abiertas, o voto por financiación trasparente de los partidos politicos....

Como diria aquel sabio, la democracia esta pensada para que solo tengamos que pensar una vez cada cuatro años (Hommer Simpson)

#3. Publicado por Breixo - Noviembre 4, 2006 07:26 AM.

Iniciativa ha crecido precisamente no apesar sino gracias a haber sido la única fuerza que ha defendido el tripatirto (maragalismos aparte)

#4. Publicado por zizou - Noviembre 4, 2006 09:33 AM.

tenemos un país tan genial que los llamados excomunistas aparecen como los garantes de la estabilidad. No espero que otros aprendan, pero da gusto verlos dándose cabezazos para ver de qué manera evitan a Esquerra en el Govern.

#5. Publicado por Josek - Noviembre 4, 2006 09:53 AM.

Asociación Colegial de Escritores de España y Centro Español de Derechos Reprográficos
Sala Segunda de lo bibliotecario

Rafael REIG.

Han sido vistas las diligencias seguidas contra la Asociación Colegial de Escritores de España (representada por D. Andrés Sorel) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (representada por D. Josep M. Puig de la Bellacasa) y ha sido probado y así se declaran como:

HECHOS PROBADOS
1.- Que es misión de la ACE “actuar sobre cuanto tenga que ver con la propiedad intelectual”. Así mismo, CEDRO “se encarga de defender y gestionar de forma colectiva los derechos de propiedad intelectual de tipo patrimonial” de sus socios.
2.- Que los derechos de propiedad intelectual pasan a ser de dominio público “setenta años después de la muerte o declaración de fallecimiento” del autor. A partir de ese punto, cualquiera puede lucrarse con la obra y los herederos ya no tienen el más mínimo derecho sobre ella. Esto es así, al parecer, para facilitar el acceso de todos a la cultura.
3.-Que los derechos sobre cualquier otra clase de propiedad, en cambio, no conocen límite temporal, siendo así que en este país hay individuos que, varios siglos después, aún viven a costa de algunas fincas propiedad de sus antepasados, sin perjuicio de que tal vez aquellos las adquirieran mediante acto violento o doloso, abuso de poder o incautación en tiempos de dictadura. En este caso, en cambio, no se considera que se deba facilitar el acceso de todos a la propiedad.
4.-Que ante esta situación de injusticia manifiesta ni ACE ni CEDRO han levantado jamás la voz, en flagrante dejación de sus responsabilidades.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Los hechos probados son constitutivos de un delito de negligencia profesional. El derecho a la herencia está reconocido en la Constitución y, sin embargo, se limita de forma dramática para la propiedad intelectual. Mientras cualquiera puede heredar, durante generaciones, la propiedad de un inmueble o una finca con olivos, un esfuerzo intelectual no genera derechos patrimoniales para los herederos a partir de los setenta años del fallecimiento. En ese momento, cualquiera puede aprovechar la creación intelectual con ánimo de lucro, sin que los herederos perciban ya un solo euro o fracción de euro. Esta situación es dañina para el conjunto de la sociedad, toda vez que transmite una concepción corrosiva: ¿Debe usted componer una sinfonía, inventar una ecuación o escribir una obra literaria? No sea tan idiota. Si de verdad quiere garantizar el futuro de sus descendientes, no realice ninguna actividad intelectual: adquiera plazas de garaje, o terrenos edificables. Aun cuando usted fuera un gran escritor y ofreciera a la humanidad una obra notable, sus descendientes se verían desposeídos de todo. En cambio, si es usted un traficante de esclavos o armas que invierte sus ganancias inmuebles, sus descendientes serán con toda probabilidad marqueses y millonarios. Frente a esta situación, la ACE y CEDRO podían haber exigido con carácter general una limitación equivalente (bien temporal, bien de cantidad) en el derecho de herencia; o haber exigido que la propiedad intelectual reciba el mismo tratamiento que el resto. Este tribunal favorece la primera opción: derecho a la herencia con una rigurosa limitación de cantidad y que el resto pase a dominio público y sea dedicado a la ayuda al desarrollo. En cambio, ambas asociaciones se han cruzado de brazos, fomentando con su inacción el agravio comparativo y la alarmante difusión del espíritu adverso al esfuerzo intelectual y partidario de la rapiña, y contribuyendo por ende al empobrecimiento cultural y la avaricia depredadora.

ACUERDO
Que debo condenar y condeno a la ACE y a CEDRO, como autores de un delito de negligencia profesional, a la pena de que las propiedades inmuebles de ambas organizaciones, así como las particulares de los miembros de su dirección, pasen a ser de dominio público, para favorecer así la difusión de la propiedad inmobiliaria y el acceso de todos a la vivienda.

Que debo condenar y condeno a la ACE y a CEDRO a la pena accesoria de no celebrar más mesas redondas sobre derechos de autor o canon por copia privada en tanto en cuanto no realicen una propuesta pública con respecto a la alarmante injusticia de la herencia perpetua de cualquier propiedad excepto la intelectual.
Así lo pronuncio, mando y firmo.

Rafael REIG

http://www.elcultural.es/HTML/20061102/Letras/Letras18985.asp

#6. Publicado por votante en blanco - Noviembre 4, 2006 09:59 AM.

Iniciativa ha crecido porque la gente no interesada en la política les conoce poco y son bastante "tranquilos" dentro del panorama que hay.
conozco gente que les votó y ni sabian que estaban votando a un partido del tripartito.
y con el ecologismo y que se supone son "dialogantes" tienen buena prensa,pero yo los he visto actuar en un conflicto vecinal y son como todos los demás o peores.

ya era hora de que se hablara del voto en blanco.yo voté en blanco porque no me gustaba ninguno.
de hecho,iba a votar a Mas para castigar al tripartito,pero su campaña agresiva me echó atrás.
¿le pasará lo mismo al PP a nivel estatal,que asustará al votante "que no es de nadie"?
a mí ya me asusta y los descarto para siempre jamás.

Ciutadans lo tenía fácil,descontento+demagogia.veremos qué hay detrás,yo creo que nada,después de toda una campaña electoral,no conozco ninguna propuesta suya.¿alguien sabe alguna que no sea "todos los demás son una m...?

#7. Publicado por Terry Malloy - Noviembre 4, 2006 10:01 AM.

Los otros

LUIS GARCÍA MONTERO
EL PAÍS - 04-11-2006

Con mucha frecuencia nos equivocamos al calcular el comportamiento de los otros. Aplicamos nuestros criterios a una realidad ajena, sobre la que opinamos sin conocerla por dentro, y luego nos extraña la falta de sensatez en el resultado de los acontecimientos. Suele ocurrir así con las campañas electorales del País Vasco y de Cataluña, cuando las vivimos desde Madrid o Andalucía, aplicando nuestros criterios a unos ciudadanos que tienen los suyos y que actúan, como es lógico, según su información y su voluntad. Era fácil, por ejemplo, profetizar el hundimiento del nacionalismo vasco, a causa de todas la razones que una y otra vez hemos repetido en las cafeterías de la Puerta del Sol o en las mesas de camilla de Granada. Pero llegado el momento de votar en el País Vasco, el resultado depende de otras razones, de otras cafeterías y de otras mesas de camilla. Los demás nos parecen muy raros cuando actúan según su propio criterio. Después de la lata que ha dado Carod-Rovira, después de sus errores y sus inconveniencias, se podía vaticinar el hundimiento de ERC. Pero los catalanes han votado y han mantenido su apoyo a una opción que a nosotros nos parece disparatada. Los catalanes, claro está, tienen sus propios criterios, y falseamos la realidad cuando definimos los intereses de Cataluña desde nuestra perspectiva. Articular el Estado no significa imponer criterios ajenos a territorios concretos, sino hacer posible que cada territorio se integre en el Estado común de acuerdo con su propia singularidad. Las instituciones democráticas funcionan cuando el Parlamento andaluz elabora con libertad su Estatuto, y el Parlamento español lo acomoda a las necesidades generales del Estado. Mala cosa sería que el Parlamento español elaborase el Estatuto andaluz, y que el Parlamento andaluz se encargara de articularlo dentro del Estado. Pues algo parecido está ocurriendo con la interpretación de las elecciones catalanas y con el deseo de que los políticos del tripartito en el Gobierno, después de haber ganado estas elecciones, cedan la presidencia a CiU.

Ningún ciudadano progresista de Cataluña puede admitir que los errores evidentes del tripartito hayan sido más dañinos para la democracia que los muchos años de catalanismo rural, costumbrista y sectario de CiU. Se quiere imponer desde Madrid, como solución sensata y democrática, que los socialistas cedan el Gobierno de la Generalitat a CiU. Un Gobierno de unidad entre CiU y PSC puede gustar en Madrid o en Sevilla, pero supondría el sacrificio de la izquierda española y de la identidad política catalana. Para justificar este sacrificio se analizan de manera sesgada los resultados electorales. Se dice que la altísima abstención es fruto del cansancio de los ciudadanos ante una crisis política. Pero ni han sido las elecciones catalanas con más abstención, ni el resto de las democracias occidentales pueden alardear de una participación más alta. Se critica el multipartidismo catalán, como si la variedad de opciones, donde cada votante define sus matices, no supusiese una riqueza democrática frente a un bipartidismo homologador. Se habla del triunfo rotundo de CiU, que ha perdido 100.000 votos y ha ganado sólo dos escaños, después de una campaña prepotente y de muy mal gusto, con desprecios al origen andaluz del candidato socialista. Se avisa de los peligros desestabilizadores de ERC, como si las elecciones no hubiesen demostrado que este partido cuenta con un apoyo estable y muy serio dentro de la vida política catalana. El PSC ha perdido cinco escaños, pero ICV ha ganado tres. Montilla no tiene mucho carisma electoral, pero es un buen gestor y un político de partido, capaz de suavizar el vértigo nacionalista que se está apoderando del socialismo catalán. Sería un error sacrificarlo, ahora que puede desempeñar la tarea para la que sí está capacitado. No debemos confundir la sensatez con los intereses de las élites económicas nacionales. Es muy sensato que presida la Generalitat un socialista de origen andaluz.

#8. Publicado por Los agujeros negros del alcalde - Noviembre 4, 2006 10:16 AM.

Pugnan a ver quién es el menos malo. Y, al final, todos resultan serlo.

#9. Publicado por Txema - Noviembre 4, 2006 10:38 AM.

Muy buenos Escudier y García Montero. Articulistas, periodistas o columnistas así harían falta en este país para que muchos que deseamos exiliarnos a Portugal podríamos presumir de vivir en España y no en Cafrelandia

#10. Publicado por teleoperando - Noviembre 4, 2006 11:23 AM.

Otros cuatro añitos de jaleo y pandereta... Total, si ya estamos acostumbrados.
A ver que tal se desenvuelven los ciutadans.

#11. Publicado por andaqueno - Noviembre 4, 2006 11:54 AM.

¿Alguien me puede señalar los graves errores del tripartit? Lo digo porque no se hace más que hablar de ellos, pero para mí que se entiende por tal los "problemas" que el resto de la clase política ha visto, no la ciudadanía. Yo señalaría la pésima gestión del Carmel y la gilipollez del estatut, que a la mayoría de ciudadanos simplemente se la repamplinfó, pero los prefiero a CIU, por mucho que me digan...

#12. Publicado por hazey jane - Noviembre 4, 2006 11:57 AM.

Seguramente la gran subida de iniciativa se debe a que es el único partido que se ha dedicado a hacer propuestas sociales y de defensa de la sociedad del bienestar y de las libertades civiles (vaya, como un partido de izquierda) y los únicos que se han dedicado a explicar su programa. No han dado tanta importancia a lo nacionalismos (ni al español ni al catalán), porque "lo importante son las personas"), ni al desprestigio de los otros candidatos, y han sido sinceros al afirmar que ellos sí querían reeditar el tripartito. La gente de izquierdas, que es la que normalmente se siente engañada y no vota o lo hace en blanco (ya sabemos que los de derechas votan casi siempre a su partido, pase lo que pase)ha respondido a su llamada. Y sinceramente las políticas sociales de la generalitat estos últimos tres años (en manos de iniciativa) han sido muy buenas.

#13. Publicado por Pulco-Citron - Noviembre 4, 2006 12:03 PM.

Y el 3%, y las obras públicas y el aeropuerto y...

Todo igual. A lo que iba, el tiempo se acaba, progres por la passs.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291818.html

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291821.html

Van a matar, pero no a Zapatero, que sería lo menos malo y de lo que, no nos vamos a engañar, no nos haría derramar ni una lágrima.

#14. Publicado por LEGALIZA - Noviembre 4, 2006 12:03 PM.

¿Para cuando un post en Escolar.net denunciando la política genocida prohibicionista en materia de drogas?

Adiós.

#15. Publicado por andaqueno - Noviembre 4, 2006 12:15 PM.

Pulco-Citron, se puede caer más bajo, pero para follarse a su abuela necesitaría no tener problemas de erección, claro. De todas formas vd. persevere, nunca se sabe hasta qué cotas de miseria se puede llegar con práctica.

#16. Publicado por andaqueno - Noviembre 4, 2006 12:25 PM.

Por cierto, es preocupante la manera en que "genocidio" es usado tan alegremente.

#17. Publicado por Peccata Minuta - Noviembre 4, 2006 01:04 PM.

Y ahora a re-editar el Tripartito. Menudo cachondeo. TRIPARTITO RELOADED !!!

#18. Publicado por El Pera Limonera - Noviembre 4, 2006 01:09 PM.

Coño, Escudier escribiendo en Madrid los artículos que hace tres meses se han escrito en Barcelona.

Última noticia.

#19. Publicado por Peccata Minuta - Noviembre 4, 2006 01:19 PM.

Publicado por: Pulco-Citron a las Noviembre 4, 2006 12:03 PM

Tras el fiasco de lo de la Inmigración, del "Proceso de Paz" y del paripé Catalán... si todavía no te has dado cuenta de que Zapatero es un tontín y de que estamos vivos de milagro gracias a Fdez. de la Vega entonces lo tuyo es de una candidez pueril.

Lástima que Rajoy tenga a su lado a Zaplana y al Acebes que le restan puntos. Quizá debería hacer como Felipe González, que ese era un artista metiéndose en el bolsillo a todo un auditorio lleno de padres de familia, currantes, buena gente. Se ponía a hablar durante 1 hora sin decir nada realmente, luego levantaba los brazos, decía algún chiste y por último montaba la bronca y la gente le aplaudía. Luego él se iba con sus bonsais y los tontines le votaban al día siguiente encantados de la vida y luego todo el mundo que estaba bajo el paraguas de González, a robar con manga ancha.

Esperemos que si algún día vuelve a aparecer un político con carisma no lo aproveche para tomar el pelo a la gente y enriquecer a sus amiguitos.

Por cierto, un pajarito me ha dicho que Felipe González tiene unas fincas (un tanto lujosas) en cierto país, que "quién" sabe con "qué dinero" se lo habrá pagado.

Hoy he ido a la web de UBS para ver si podía invertir en Suiza (jejeje). Me han dicho que por ser de Italia o España, lo que allí se vende no es para nosotros. Será porque estamos llenos de mafiosos y corruptos?

#20. Publicado por peryk - Noviembre 4, 2006 01:21 PM.

¿Alguien me puede señalar los graves errores del tripartit? Lo digo porque no se hace más que hablar de ellos, pero para mí que se entiende por tal los "problemas" que el resto de la clase política ha visto, no la ciudadanía. Yo señalaría la pésima gestión del Carmel y la gilipollez del estatut, que a la mayoría de ciudadanos simplemente se la repamplinfó, pero los prefiero a CIU, por mucho que me digan...
Publicado por: andaqueno a las Noviembre 4, 2006 11:54 AM

hombre tambien esta el porcentaje de sueldo que se le exigian a los funcionarios por parte de la ESQUERRA, pero aparte de mencionar los errores, ¿Que meritos ha hecho el tripartito en su legislatura?

#21. Publicado por Steam Man - Noviembre 4, 2006 01:23 PM.

¿Me ha parecido entender que se critica a los votos en blando?

Eso si que es no entender nada del panorama político catalán.

#22. Publicado por Al Vañyl - Noviembre 4, 2006 01:25 PM.

A propósito de las elecciones catalanas (y de todas en general),otra magistral viñeta-editorial del genial El Roto

http://www.elpais.es/vineta.html?d_date=20061103&xref=20061103elpepivin_5&type=Tes&anchor=elpepivin

#23. Publicado por Talibán Ortográfico - Noviembre 4, 2006 01:28 PM.

Para "Laberinto" el de David Bowie (http://youtube.com/watch?v=8SLFhHeEcKI).

#24. Publicado por RinzeWind - Noviembre 4, 2006 01:28 PM.

¿Me ha parecido entender que se critica a los votos en blando?

Es que a mí me gustan muchos mejor los votos en duro, dónde va a parar.

(Vale, una errata la tiene cualquiera, pero comprende que no lo haya podido resistir.)

#25. Publicado por RinzeWind - Noviembre 4, 2006 01:30 PM.

Y voy yo y la cago en el comentario. Olé mis huevos.

#26. Publicado por Brújulo - Noviembre 4, 2006 01:35 PM.

#2 "Para cuando la papeleta que ponga voto por listas abiertas, o voto por financiación trasparente de los partidos politicos....
Publicado por: Neu a las Noviembre 4, 2006 05:21 AM"

La había. Escons Insubmisos - Alternativa dels Demòcrates Descontents (Escaños Insumisos - Alternativa de los demócratas descontentos).
http://www.esconsinsubmisos.org/

Yo les voté. Si los votos en blanco hubiesen sido para este partido/plataforma, hubiesen dejado el escaño vacío en forma de protesta y hasta que no se democratice la ley electoral (listas abiertas, otro método de asignación escaños, 3% mínimo...) no se disolverá.

De todas formas, Ciutadans llevará al Parlament una propuesta de reforma de ley electoral entre las que se incluye las listas abiertas, máximo dos mandatos por president, cumplimiento del programa electoral, transparencia financiación (aunque, curiosamente, ellos no han sido muy transparentes en su propia financiación)...

Habrá que estar atentos a lo que votan los partidos mayoritarios (especialmente Iniciativa, que debería proponer estas cosas, pero están demasiado cómodos en el poder...).

#27. Publicado por Peccata Minuta - Noviembre 4, 2006 01:39 PM.

OFF TOPIC
***********

La gente poniendo sus ahorros en pisos, cuando lo que habría que hacer es ponerlo en Oro

http://www.gold.org/value/stats/statistics/avprices1900.html

ahora que el petróleo se acaba y el oro es valor refugio.

Quizás así tendriais una casa barata.

#28. Publicado por fulano - Noviembre 4, 2006 01:47 PM.

En contra de lo que se dice el resultado de las elecciones está bastante claro: ha vuelto a ganar el tripartito. Es cierto que sus dos principales componentes han perdido votos, pero la coalición que sostuvo al gobierno anterior sigue manteniendo la mayoría absoluta. Las elecciones son para eso ¿no es así? para revalidar o cambiar gobiernos. No ha habido cambio y sí continuidad.
El aumento de ICV es especialmente significativo. Era el único partido que ofrecía una garantía inquebrantable de que su voto iba a ser para constituir un gobierno inequívocamente de izquierdas. Todos los demás han jugado a la ambigüedad pidiendo casi un cheque en blanco que les permitiera hacer cualquier cosa después de las elecciones. No les ha ido muy bien esta táctica.
Lo de Ciudadanos, lejos de ser una novedad, es lo que le suele pasar a la derecha cuando no está cohesionada por el poder: se le escapa el populismo por los descosidos con descalabrados palos de ciego. Véase Ruiz Mateos, Jesús Gil, Gómez Lizondo et al.

#29. Publicado por pep - Noviembre 4, 2006 01:52 PM.

Lo de Boadella es una bomba de relojeria en el subsuelo catalan. Creo que no tardarà en arrepentirse de lo que ha supuesto crear ese partido. Pués bién sabe el, que va a generar odios dormidos. I ello va a ser fatal, no solo para Catalunya sinó para todo el Estado.¡Que los dioses nos cojan confesados!

#30. Publicado por guerrillero - Noviembre 4, 2006 02:00 PM.

"Publicado por: Peccata Minuta a las Noviembre 4, 2006 01:39 PM"

Pedata todos seguimos tus sabios consejos financieros al pie de la letra. He de reconocer que, salvo el genocidio mundial de los animales blancos y provocar la ruina de los cientos de miles de casinos españoles y del Patronato de Apuestas, no ha ocurrido nada grave.

La gente es que esta tonta, para que va a "invertir" pisos?, para habitarlos????. Eso ya no está de moda, puede vd. habitar en un lingote de oro, señora.

Si todos invertimos en oro su precio subiría y entonces....

Pedata que pasa, ¿no te marcha bien la Joyería que abriste?

#31. Publicado por Peccata Minuta - Noviembre 4, 2006 02:13 PM.

Publicado por: guerrillero a las Noviembre 4, 2006 02:00 PM

Tocamos a dos pisos por cabeza. Habitas en dos sitios a la vez?

Extraido del EL PAIS: http://www.elpais.es/articulo/elpnegdin/20051225elpnegdin_1/Tes/

"A principios de los años ochenta, la onza de oro se pagaba a 850 dólares. El precio se hundió durante las dos décadas siguientes, para situarse en 1999 en niveles de 250 dólares por onza, y esto ha condicionado a las compañías mineras a la hora de hacer nuevas prospecciones. Desde el punto de vista de la oferta, en 2004, la producción disminuyó un 4%, el mayor descenso de los últimos 65 años. Esto justifica que las expectativas para el año 2010 prevean que la producción de oro se verá recortada en un 30%, y será un factor que tensione los precios. Se tarda entre cuatro y siete años para poder extraer oro una vez que se ha localizado geográficamente una mina. Si a esto unimos que, dado el bajo nivel de tipos de interés y sobre todo cómo se ha aplanado su curva, los bancos centrales van a limitar al máximo sus ventas de oro, e incluso es razonable pensar que podrían ser compradores netos por factores como la protección contra la inflación. Desde el lado de la demanda, entre otros muchos factores, no hay que olvidar que India sigue mostrando una enorme solidez en este terreno, ya que a los tradicionales sectores (joyería y odontología) se les ha unido la demanda de oro por motivo de inversión de las propias compañías mineras y que, muy especialmente en Estados Unidos, las familias presentan unos niveles de endeudamiento superiores al 80%."

"No hay que olvidar, además", continúa, "que el oro se defiende bien tanto en escenarios inflacionistas como deflacionistas, y se presenta como un activo descorrelacionado con la evolución del dólar. Para inversores que esperen una depreciación del billete verde es una fuente potencial de rentabilidad. En conclusión, esperamos para el oro un precio de 650 dólares para finales de 2007, que para consolidarse e influir positivamente en las empresas debe ir acompañado de recortes de costes o al menos contención de los mismos en las compañías mineras".

****************
YA ESTÁ A 620€ LA ONZA.
****************

Sigue el Artículo:

"A pesar de este contexto relativamente optimista dibujado por los expertos, éstos recomiendan prudencia en la actualidad antes de tomar posiciones, pues aún se pueden producir ajustes a la baja en el precio del oro arrastrado por la toma de beneficios de algunos inversores. En todos los casos consideran que el horizonte temporal de inversión debe situarse por encima de los doce meses y, a ser posible, planteárselo a tres años. En el mundo se comercializan un total de 19 fondos de inversión que invierten en oro y en otros metales preciosos.

Más en concreto, en las compañías que se dedican a la explotación de estos bienes naturales. En España tan sólo se comercializan dos de ellos: World Gold Fund, de Merrill Lynch y SGAM Fund Gold Mines, de Societé Génerale.

El primero de ellos, que básicamente invierte en acciones de empresas de extracción de oro de todo el mundo pero que en ningún caso posee ni oro físico ni ningún otro metal, acumula en el último año una revalorización del 41,11%, un punto de rentabilidad por debajo que la que ofrece Fund Gold Mines, en general, con la misma política de inversión. En ambos casos, sus ganancias anuales de los tres últimos ejercicios superan el 10%, situándose respectivamente en el 16,47% y 12,46%."


Bueno, como lo ha dicho EL PAIS, entonces es fiable, no??? JOJOJO. No me imagino los comentarios si lo hubiese dicho El Mundo. Jo jo jo.

#32. Publicado por pep - Noviembre 4, 2006 02:18 PM.

Mújica, Chavez, Bono y R. Ibarra. Cuatro jinetes ante-diluvianos que harian muy bién de mantenerse calladitos de una puta vez, o mejor, salir definitivamente por el foro. Los cuatro han hecho más para la desestabilización del Estado que el todo el PP enterito, por ser quienes son y venir de donde vienen. No han hecho más que tirarse toda la mierda en propia casa. Se puede ser más burro? Si esto es democrácia pura, prefiero menos.

#33. Publicado por guerrillero - Noviembre 4, 2006 02:29 PM.

"Tocamos a dos pisos por cabeza. Habitas en dos sitios a la vez?

Publicado por: Peccata Minuta a las Noviembre 4, 2006 02:13 PM"

Pedata, cada vez tengo más claro que no eres Catedrático en Estadística.

¿Tú no conoces la leyenda de la Hydra, ese ser mitólogico con 7 cabezas?
Pués en España hay multitud de Hydras y por eso se estropean las estadísticas.

#34. Publicado por Manel - Noviembre 4, 2006 02:32 PM.

"el porcentaje de sueldo que se le exigian a los funcionarios por parte de la ESQUERRA"

Pues no, se exige un % del sueldo a sus cargos de designación política, no a los funcionarios. Se abrieron diligencias pero al final no es que los absolvieran, es que no hubo caso. Por cierto, precisamente es el único partido que no acepta donaciones anónimas...

¿Y los de Boadella hablan de "transparencia en la financiación de partidos"? Esto sí es un chiste...

#35. Publicado por peryk - Noviembre 4, 2006 02:38 PM.

las donaciones anónimas son legales?

#36. Publicado por LEGALIZA - Noviembre 4, 2006 02:40 PM.

Por cierto, es preocupante la manera en que "genocidio" es usado tan alegremente.

Publicado por: andaqueno a las Noviembre 4, 2006 12:25 PM

A ver (haber), buen hombre, ¿tú estás al corriente del término "genocidio"? ¿Estás al corriente de los resultados en términos de salud pública que ha ocasionado la Prohibición a nivel mundial, soplapollas?

Pd: Que me disculpen el resto de foreros, pero este babieca insolente me saca de quicio.

#37. Publicado por Anonymouse - Noviembre 4, 2006 02:43 PM.

Legaliza, ¿pero tú sabes lo que es un genocidio, alma de cántaro?

#38. Publicado por no biene a cuento - Noviembre 4, 2006 02:44 PM.

aunque aqui no se comenta la noticia de la ultima declaracion del "movimiento de liberacion vasco" solo puedo decir que despues de las ultimas declaraciones de rajoy, que pienso que no es tonto no, no y no, pienso que es un hijo de puta, que solo desea que eta vuelva a matar para su beneficio electoral, en vez de ayudar al gobierno ha acabar con esta lacra, en fin............ el que nace mal parido no cambia nunca.

#39. Publicado por Anonymouse - Noviembre 4, 2006 02:47 PM.

las donaciones anónimas son legales?

#40. Publicado por Manel - Noviembre 4, 2006 02:57 PM.

"las donaciones anónimas son legales?"

Sí. El sistema de ERC tambien lo es.

Otra cosa es la transparencia. En la financiación de ERC se combinan donaciones nominales (con registro público), quotas a cargos políticos (los datos tambien son públicos) y subvenciones a cargo del erario público segun representacion parlamentaria (con criterios y cifrans públicas). En resumen, se sabe de donde sale cada euro de financiación.

Para mí es más transparente que las donaciones anónimas: en este caso, sólo se conoce públicamente el total por ejercicio, pero no de donde sale el dinero.

#41. Publicado por guerrillero - Noviembre 4, 2006 03:07 PM.

"Publicado por: pep a las Noviembre 4, 2006 02:18 PM"

So, so, tranquilo Relámpago.

Todos los vijos popes del Psoe han sido invitados para ser sacrificados bajo las herraduras caballo de Anibal Zapatero.

La desestabilización del Estado por arte del PP, es un quiero y no puedo. Si te refieres a la desestabilización del PP por el propio PP, si que han demostrado tener éxito. Bastantes puñala.... problemas tienen entre ellos y sin ayuda de nadie.

Si el Estado está desastibilizado es porque hay un estabilizador que lo sepa estabilizar.

Y yo no soy chivato, ni acusica, ni quiero señalar, ni quiero decir nombres ....

ZAPATERO, coño.

#42. Publicado por Ocol - Noviembre 4, 2006 03:10 PM.

Pues sí, los 60000 votos en blanco, "organizados", podrían haber obtenido un escaño “blanco”. Y podrían obtenerlo en el futuro. Ya hay un grupo de personas trabajando en ello: Ciudadanos en Blanco. Se han presentado en Gerona y han obtenido 600 votos.
http://www.ciudadanosenblanco.com

#43. Publicado por Peccata Minuta - Noviembre 4, 2006 04:13 PM.

Publicado por: guerrillero a las Noviembre 4, 2006 02:29 PM

Qué pasa, que hay que buscarte las estadísticas? Divide Nº de Pisos / Nº de Habitantes


#44. Publicado por pol - Noviembre 4, 2006 04:23 PM.

Espero que me permitan un poco de mild spam, pero la noticia me hace bastante ilusión: el corto "Si Quieres Puedes" alcanza el medio millón de vistas en Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=TiNkjvL-05E

Un saludo.

#45. Publicado por guerrillero - Noviembre 4, 2006 04:42 PM.

"Publicado por: Peccata Minuta a las Noviembre 4, 2006 04:13 PM"

Pedata, que yo aprendí a sumar y poco más. Con las divisiones nunca me aclaraba. Fijate tú que si yo supiera dividir ya hubiera encontrado la explicación y la solución al problema de la vivienda.

Pero, mi me sólo interesas como asesor y socio, no como estadístico. Por eso te agradecería que me respondieras a las siguientes cuestiones:

¿Sería una buena inversión comprar la franquicia para nuestro pais de los ?

¿Existe suficiente mercado de clientes potenciales en tu entorno social?

¿Sería interesante comercializar una versión femenina para mujeres con cargo político, Espe, Rita, Dela Vega, etc...?

Te agradecería una pronta respuesta.

Tu socio, y sin embargo amigo, Guerrillero.

#46. Publicado por guerrillero - Noviembre 4, 2006 04:45 PM.

"Publicado por: Peccata Minuta a las Noviembre 4, 2006 04:13 PM"

Pedata, que yo aprendí a sumar y poco más. Con las divisiones nunca me aclaraba. Fijate tú que si yo supiera dividir ya hubiera encontrado la explicación y la solución al problema de la vivienda.

Pero a mí sólo me interesas como asesor y socio, y no como estadístico. Por eso te agradecería que me respondieras a las siguientes cuestiones:

¿Sería una buena inversión comprar la franquicia para nuestro pais de los "WonderCojk" ?

¿Existe suficiente mercado de clientes potenciales en tu entorno social?

¿Sería interesante comercializar una versión femenina para mujeres con cargo político, Espe, Rita, Dela Vega, etc...?

Te agradecería una pronta respuesta.

Tu socio, y sin embargo amigo, Guerrillero.

PD: Perdón por la repetición, es que ha pasado algo.

#47. Publicado por Pau - Noviembre 4, 2006 05:03 PM.

Me gustaría que el Sr. Escudier explicase su frase:

"Ciutadans se cuela en el Parlamento con tres escaños, para bochorno del resto de la clase política catalana."

Tengo curiosidad.

#48. Publicado por Imparable - Noviembre 4, 2006 05:14 PM.

Publicado por: guerrillero a las Noviembre 4, 2006 04:45 PM

Jajaja, me parto. Este va a ser el negocio del siglo, me rio yo de google.


En cuanto al tema del post, yo me alegro de q salgan nuevos partidos con escaños, espero q cuando sean las elecciones nacionales surjan nuevas alternativas y no dependamos de los 2 de siempre. Yo sigo especialmente al partido pirata, si lo sacan, tienen mi voto.

El principal problema de nuestra democracia, es q nuestros partidos no son demócratas.

#49. Publicado por Imparable - Noviembre 4, 2006 05:15 PM.

Elecciones generales quería decir .. lo aclaro xa no despertar suspicacias.

#50. Publicado por andaqueno - Noviembre 4, 2006 05:27 PM.

Pd: Que me disculpen el resto de foreros, pero este babieca insolente me saca de quicio.

Publicado por: LEGALIZA a las Noviembre 4, 2006 02:40 PM


Gracias, me alegro de sacarte de quicio, que me lo digas me conforta. Por cierto, de la RAE:

genocidio.(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Venga, ahora explícanos a los contertulios qué raza, etnia, religión, política o nacionalidad son los adictos a las drogas.
gilipollas.

#51. Publicado por ostap - Noviembre 4, 2006 05:49 PM.

Publicado por: Pau a las Noviembre 4, 2006 05:03 PM

Tienes razón... Y enhorabuena :))))

#52. Publicado por David - Noviembre 4, 2006 05:52 PM.

Tenia mis dudas respecto del pie del cual cojeaba el tal Escudier, ahora ya lo tengo claro, tan solo por haberlo traido a tu blog se que pertenece a la misma secta que tú, Escolar.

#53. Publicado por Anonymouse - Noviembre 4, 2006 05:59 PM.

¿Eso de meter a todo el mundo que no piensa como usted quiere en una secta no es un tanto sectario, David?

El término "sectario" cada vez lo usan más los sectarios. ¿Se han fijado?

#54. Publicado por andaqueno - Noviembre 4, 2006 06:07 PM.

Es lo que tienen los tiempos modernos, oiga. Las palabras se estiran todo lo que haga falta para hacernos con ellas el traje que nos conviene. Sectario es el que no piense como el de tu secta, si, pero también fascista es el que, curiosamente, no piensa como los fascistas, incluso dicen que "queremos saber" cuando no quieren saber. Eso en cuanto a contradicciones flagrantes, pero más insidiosos son los usos espúreos: El nacionalista que no es nacionalista de los tuyos, es "nazionalista", nazi, vaya. Si muere alguno de tu grupo, están "exterminándoos", o como dice ese más arriba, comenten "genocidio". Vaya, para eso no hace falta ni que muera nadie, simplemente se le pone un adjetivo: genocidio cultural, si resulta que tu lengua es minoritaria, por ejemplo.
Por último están los usos eufemísticos, que son los más odiosos, al menos a mí me lo resultan... Las armas de mi enemigo son "de destrucción masiva", como si mis bombas atómicas fueran de "destrucción selectiva", o algo similar. Estamos en la "guerra contra el terrorismo", los que mato yo son pérdidas lamentables de toda guerra, los que matas tú, sean soldados o no, son brutales crímenes, claro.

Hay más, algún día tendríamos que hacer un resumen, o algo, lo cierto es que es realmente repugnante cómo la gente se escuda tras las palabras. Y eso sin entrar en falacias ni nada, ahí ya te pierdes.

#55. Publicado por ostap - Noviembre 4, 2006 06:10 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Noviembre 4, 2006 05:59 PM

Eso es consecuencia de la neolengua que emplean ciertos medios de comunicación aceptados por los extremistas, donde el que no piensa como ellos ya es sectario, nazi, fascista, genocida y demás. Dice muy poco a favor del respeto democrático que tiene quien los empleas, es como un test CEF pero sin preguntar...

#56. Publicado por francisco - Noviembre 4, 2006 06:23 PM.

Publicado por: LEGALIZA a las Noviembre 4, 2006 02:40 PM.

Pues yo no te disculpo. Si alguien te hace una observación y tú le llamas soplapollas, lo mínimo que hay que llamarte a ti es lo mismo.

#57. Publicado por Anonymouse - Noviembre 4, 2006 06:23 PM.

Una de las cosas que más me flipa es que van por oleadas. Hace unos meses el término sectario se usaba poco y más o menos cuando venía a cuento. Últimamente te lo encuentras en cualquier texto que escriban estos. Repetido una y mil veces.

Claro, que luego te cuentan que ellos son los que no se dejan manipular, no como todos los demás, los que no son sectarios, no como todos los demás, los del pensamiento libre, no como todos los demás, cuando la realidad muestra a las claras que su forma de pensar y expresarse la fabrica su secta en serie.

#58. Publicado por Anonymouse - Noviembre 4, 2006 06:27 PM.

Me pregunto cuánto tiempo transcurre desde el momento en que uno de los líderes de la secta usa el término por primera vez hasta que pasa a ser parte del sistema nervioso del sectario.

#59. Publicado por francisco - Noviembre 4, 2006 06:31 PM.

Publicado por: Anonymouse a las Noviembre 4, 2006 06:23 PM.

Son "modas liberales". Así recordando, ungidos, liberticidas, colectivistas, relativistas, etc.
Lo dice el mandril, y todos a repetirlo, como buenos soldaditos de plomo.
(Excepto relativistas, que fue decirlo el papable y zas...)

#60. Publicado por susoman - Noviembre 4, 2006 07:18 PM.

Bueno, y por pasar un poco de los liberal-trolletes, tiene su gracia la manera en que tienta Mas a Carod, apelando a saco a sus bajos instintos, en este caso la vanidad:
"tú verás qué haces, pero yo te hago conseller primer" (y es que este Mas tiene un aire mefistofélico que ya, ya)

#61. Publicado por guerrillero - Noviembre 4, 2006 07:24 PM.

"Publicado por: susoman a las Noviembre 4, 2006 07:18 PM"

Precisamente.

"Para el nuevo hipotético gobierno nacionalista, CiU ha ofrecido a Carod-Rovira, según ERC, el puesto de primer consejero (conseller en cap) en el nuevo gobierno, un cargo que, en principio, el PSC no está dispuesto a otorgarle."

http://www.20minutos.es/noticia/169023/0/erc/ciu/pactos/

Hace poco leí, no recuerdo donde, que:

"Los nacionalistas de derechas tiene más de derechas que de nacionalistas, mientras que los de izquierdas tienen más de nacionalistas que de izquierdas"

#62. Publicado por Juan Carlos - Noviembre 4, 2006 07:39 PM.

Señores, ustedes tan ilustrados y personas como yo, los paganinis y apaleao. Soy lampista y me han multado por no tener el cartel en catalan y encima me quedo sin derecho a subvenciones en la campaña de invierno para las calderas.No puedo entrar ha trabajar en la administracion pública de todos y encima Hisenda me cobra el 24,5% aparte multas por retraso. Solo decir que mi unica esperanza es el nuevo partido Ciudadans, por lo menos la esperanza. Total, de perdio al rio. Hala sigan ustedes viviendo del cuento politichulos. Subvenciones para vaselina por favor que escuece mucho a pelo.

#63. Publicado por Peccata Minuta - Noviembre 4, 2006 07:41 PM.

Aquí hay tres que no han echado el kiki del sábado y que se la están pelando con el teclado: Anonymouse, Ostap y Andaqueno.

¿Y a quién coño le importa lo que digan adolescentes gilipollas como vosotros?

"Con menos de 30 años, si no tienes ideas liberales (léase = de izquierda) es que no tienes corazón. Si tienes más de 30 años y tienes ideas liberales, es que no tienes cabeza". W. Churchill.

Cuantas partidas de Splinter Cell llevais en el Cibercafé? Deberíais pagar y que os diese un poco el aire.

#64. Publicado por andaqueno - Noviembre 4, 2006 07:44 PM.

¿Qué es el Splinter ese, bocatta?

#65. Publicado por ostap - Noviembre 4, 2006 07:47 PM.

Pues macho, dicho por tí, que estás todos los días aquí escribiendo chorradas queda un poco extraño ¿No? Por cierto ¿Te has enamorado de mí? Porque no veas el marcaje...

#66. Publicado por ostap - Noviembre 4, 2006 07:49 PM.

¿Splinter? No, Tiago Splitter, el jugador del Tau. Están jugando ahora Barça-Tau, iguales 49 en el descanso.

#67. Publicado por Jackman - Noviembre 4, 2006 08:13 PM.

Peccata, desde mi punto de vista hay un par de fallos en tus teorias. 1º, en la antigua de la loteria o lo que fuese, que no me dió tiempo a contestarla en su post: la 2ª bola extraida no depende de la 1ª nunca, lo que depende tanto de la 1ª como de la 2ª es el numero final, pero la probabilidad de que salga en segunda posición el numero 6 por poner un ejemplo, no tiene nada que ver con que halla salido el 2 en la primera...
Seguimos con lo de que tocamos a 2 viviendas por cabeza... si eso es así no habría problemas, pero la ecuación que haces no es correcta, para saber a cuantas viviendas tocamos por español sin vivienda hay que dividir el nº de viviendas vacías por el nº de habitantes sin viviendas... ¿no crees?

Por favor, dirigete hacia mi (suponiendo que lo hagas) con respeto, al igual que yo he hecho contigo.

Salu2

#68. Publicado por ostap - Noviembre 4, 2006 08:40 PM.

Barça 86 - Tau 99. Rakocevic 28 puntos...

#69. Publicado por Roviretxe - Noviembre 4, 2006 10:24 PM.

La cosa como estaba y Montilla presidente.

#70. Publicado por madridista despechado, a.k.a. susoman - Noviembre 4, 2006 10:31 PM.

El partido bueno de Rakocevic de esta temporada.

#71. Publicado por espu reos de logse - Noviembre 4, 2006 11:30 PM.

Lo que resulta "insidioso", querido andaqueno, es tu uso "espurio" de la lengua española.

Y encima acentuado, con dos cojones.

Sigue, sigue pontificando sobre el uso del lenguaje.

#72. Publicado por guerrillero - Noviembre 4, 2006 11:56 PM.

"Sigue, sigue pontificando sobre el uso del lenguaje.

Publicado por: espu reos de logse a las Noviembre 4, 2006 11:30 PM"

Jajajajajajaja.

Por Díos, un tió de Létras. Y con el típico argumento reflexivo.

"El pontíficador que mejór puntifique mejór puentíficador séra."

Entrále al trapo, Andaqeno. Expliqualé lo q hacemos áqi con los idiomos y q nos comenos vivos a los Létras.

#73. Publicado por andaqueno - Noviembre 5, 2006 12:39 AM.

Pa que, total...

#74. Publicado por andaqueno - Noviembre 5, 2006 12:42 AM.

Ey¡ Mira lo que me he encontrao, Corominas de vía estrecha:

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Espurio%20o%20esp%C3%BAreo.htm

#75. Publicado por andaqueno - Noviembre 5, 2006 12:44 AM.

Coñe, lo que sencuentra uno con el google, ¿eh?
Eso si, mejor no meterse en la boca lo que uno pilla por la calle, no sea un veneno o algo, claro.
Ala, me voy a clapar.

Gilipuá.

#76. Publicado por ZigZag - Noviembre 5, 2006 02:36 AM.

"tripartito hayan sido más dañinos para la democracia que los muchos años de catalanismo rural, costumbrista y sectario de CiU."

Esto se dice alegremente e inpunemente al juzgar al "catalanismo rural" desde algun lugar de la patria española. El recurso a asociar lo rural con el atraso y a riduculizar permanentemente el mundo de los pueblos, ha sido una constante de cierto rancio españolismo. Catalunya, tiene mundo rural, pero muy diferente a la mayoria del pauperrimo campo español de donde ha recibido oleadas de inmigrantes que se han asentado precisamente dentro de ese mundo rural que tambien apoya a CIU. o es que es mas "progre" y avanzado toda la inmigracion procedente del resto del estado que se asento en los suburbios y periferias y que vota al PSOE o ahora a Ciudadanos?.

Es que nos sueltan cada una los que tienen una muy ligera idea de catalunya

#77. Publicado por andaqueno - Noviembre 5, 2006 12:06 PM.

Hombre, pues yo más que ningún ruralismo lo que considero pernicioso es el catetismo, tanto catalán como de fuera, a la hora de ver el mundo. Que tanto lo tiene el cateto leridano que se cree dios por tener su huertecito con peras que le recoge el marroquí como el de los invernaderos de Almería con los mismos marroquíes recogiendo tomates. Ambos se creen el centro del mundo, ambos votan a las derechas y ambos son más catetos que la madre que los trajo.

#78. Publicado por andaqueno - Noviembre 5, 2006 12:14 PM.

Se me olvidaba apuntar lo importante: Ambos se creen la hostia porque manejan pasta larga a costa del sudor ajeno, lo que les condiciona, y de qué manera, la visión del mundo. Algo así como el bocatta, pero a lo bestia, vaya.

Una pena, resumiendo.

#79. Publicado por krso - Noviembre 5, 2006 01:37 PM.

¿y cómo es el programa electoral de Ciutadans? porque a parte de lo del régimen, del bilingüismo y demás no sabemos qué dicen sobre las viviendas de protección oficial, la educación y la sanidad públicas, el transporte, el urbanismo....

#80. Publicado por Peccata Minuta - Noviembre 5, 2006 01:51 PM.

Publicado por: Jackman a las Noviembre 4, 2006 08:13 PM

La segunda bola depende de la primera y la tercera de la segunda y la primera. Primero, no puede salir dos veces el mismo número, lo cual significa una condición y una dependencia. Segundo, al reducirse el número de bolas, que salga en 3ª posición la misma bola que has puesto en el boleto, tiene más probabilidades porque se reduce el número de posibilidades.

En lo del número de viviendas, lo mismo me da, que me da lo mismo. Hay mucha gente que ha comprado casas que están vacías para especular y gente que simplemente dice... que hago con los beneficios de mi empresa? 60 kilos? Hala, un pisito para mi hijo para el día que se case, o un par de pisitos para mis nietos, antes de que suban más (y además se revaloriza un 10% todos los años, más que en el Cajamadrid).


Publicado por: andaqueno a las Noviembre 5, 2006 12:14 PM

Se me olvidaba apuntar lo importante: Ambos se creen la hostia porque manejan pasta larga a costa del sudor ajeno, lo que les condiciona, y de qué manera, la visión del mundo. Algo así como el bocatta, pero a lo bestia, vaya. Una pena, resumiendo.


NOTA: Tener una empresa no significa explotar a la gente. Es más, la empresa la monté con mis ahorros, sin ayuda ni colaboración de nadie. Empecé yo sólo porque NADIE se quería aventurar conmigo. Ahora que hay dinero, vienen como las moscas a la miel, pero... donde estaban ellos cuando no tenía un puto duro? Ah, sí, de copas en los bares, viviendo bien, con sus vacaciones en la playa y riéndose de mí (ay, pobre diablo, se va a estrellar). Y ahora me admiran y me vienen a que les de un empleo. Realmente los españoles tenemos un defecto muuuuy grande: "cuando un tio fracasa es un gilipollas, y cuando uno curra y le van bien las cosas es un hijo de puta CON SUERTE". No existe el término medio, pero la envidia, que mala que es.

Mi visión del mundo es que te pongas a currar, que trabajes porque todo lo que vas a lograr dependerá de tu esfuerzo y no te pongas a lloriquear de que el gobierno te de esto o lo otro, como hace la gente de izquierda.

Te voy a contar un ejemplo que refleja claramente la especie a la que perteneces. El siguiente individuo me lo encuentro en ENDESA viniendo de otra empresa de consultoría: Zapatos recomidos,vaqueros, corbata medio floja que se sale y un polo. Perilla.

Es decir, se presenta en el departamento de planificación financiera de la primera empresa energética española como de andar por calle (el resto dando gracias que no se presentase como recién salido de la cama, es decir, con pijama y gayumbos).

Bueno, hablando con el pavo, al que cada día la corbata se le iba aflojando más hasta que llegó a quitarsela, me dice que sus intereses en su vida son salir a las 6 y ganar lo justo para vivir.

Ese verano el pollo se piró de vacaciones a Perú, mientras un servidor, con mucho más dinero que él (de lejos) se quedó trabajando.

¿Que va a pasar con el tronco? Pues muy sencillo. El día que le despidan no tendrá ni un puto duro y le tendremos desfilando por la Castellana con una bandera roja llorando al Estado (al Estado, que al final somos nosotros, los que curramos, los que le pagaremos el subsidio de nuestros impuestos).

Esa es mi visión del mundo: cigarras y hormigas.


#81. Publicado por tuprimachica - Noviembre 5, 2006 02:15 PM.

Las cigarras no son de izquierdas. De hecho, hay por ahí muchas cigarras de cuello blanco, con corbata y sueldo de cinco cifras.
Porque, en nuestra fabula, algunas cigarras nacen con la despensa llena.

#82. Publicado por rockero - Noviembre 5, 2006 04:45 PM.

Las cigarras son todas de derechas. Lo que quieren: vivir de puta madre explotando a los currelis. De derechas de toda la vida, o como se dice ahora, neolibegales.

#83. Publicado por Peccata Minuta - Noviembre 5, 2006 04:59 PM.

Publicado por: rockero a las Noviembre 5, 2006 04:45 PM

Se puede montar una empresa sin tener "currelis". Además, si tan buenos son los "currelis", por qué no os juntais y creais una cooperativa?

Te voy a decir por qué:

1º) Porque la primera cosa que viene a la cabeza de un "curreli" es: "se necesita dinero".

2º) La segunda cosa es: "es muy difícil".

3º) Y la tercera es: "Hay que disfrutar de la vida. Con tener lo necesario para vivir es suficiente."

Por eso la idea de crear una empresa dura 15 nanosegundos en la mente de un "curreli".

#84. Publicado por tuprimachica - Noviembre 5, 2006 06:54 PM.

¿Un curreli? Esos son como los bichos de Fragel´s Rock!

No seas clasista, hay currante muy honestos y trabajdores, y empresarios malos también. Ser trabajador o no no tiene que ver con el dinero que tengas. Tampoco ser de izquierdas o de derechas.

Si los pobres y los "currelis" fueran todos de izquierdas (sería lo lógico), otro gallo os cantaría a los empresarios capitalistas.

¿A que sí?

#85. Publicado por El Major Tom - Noviembre 5, 2006 07:55 PM.

¡¡Corbata con un polo!!, ecs

#86. Publicado por El Major Tom - Noviembre 5, 2006 07:59 PM.

Cada día voy a a Endesa, en Barcelona curiosamente, sección Ingenierias Externas (que no consultorías) a trabajar, voy en polo y casi parezco el mas elegante, porque gente en camiseta, melenas y chanclas los hay a punta pala.

#87. Publicado por andaqueno - Noviembre 5, 2006 09:03 PM.

Joder, bocata, cada día me sorprendes más con tus prejuicios... Mira, te voy por partes a ver si pillas alguna de ellas:
1- No tienes ni puta idea de quién soy, ni mi estatus profesional, ni mi edad, ni nada. No veas las panzás de reir que nos pegamos en casa con tus cagadas al respecto. Déjalo, hombre, que no te hace falta hablar de mi para convencer a nadie de nada.
2- No tienes ni puta idea de lo que hablo, pero vas y te metes, tio... Dadas tus especulaciones sobre estadística no me extraña, pero mira, me has pillao de buenas y te lo voy a explicar. Si, ya sé que no va a servir de nada, no das para más, pero vaya, también me entretengo repasando conceptos de priemro de carrera. Venga, vamos allá:

TODO empresario EXPLOTA a sus trabajadores. Por eso los emplea, capullín, porque le producen más de lo que le cuestan. A eso, Marx le llamaba plusvalía, y de hecho es la única fuente de riqueza: El trabajo, el curro. Es que eso no tiene nada que ver con que el empresario sea un capullo o no, que pague más o menos. "explotar" no es pagar mal, es el mismo concepto que aplicas a quien da salida a un campo de patatas: Es usarlo para sacar tajada. Que tú lo líes en tu cabeza es tu problema, neng.

Respecto a tu desvarío sobre lo ahorradores que sois los libegales y lo perros que somos los progres, es que paso de entrar en semejante nivel de análisis. Supongo que lo mismo me daba gustirrinín volver al insti, donde estaba a ese nivel, pero es que me pilla ya mayor.

ala, a cascarla.

#88. Publicado por Peccata Minuta - Noviembre 5, 2006 11:44 PM.

Publicado por: andaqueno a las Noviembre 5, 2006 09:03 PM

"1- No tienes ni puta idea de quién soy, ni mi estatus profesional, ni mi edad, ni nada. No veas las panzás de reir que nos pegamos en casa con tus cagadas al respecto. Déjalo, hombre, que no te hace falta hablar de mi para convencer a nadie de nada."

VD. NO SABE CON QUIÉN ESTÁ HABLANDO !!!. JUA JUA JUA JUA.

"TODO empresario EXPLOTA a sus trabajadores. Por eso los emplea, capullín, porque le producen más de lo que le cuestan. A eso, Marx le llamaba plusvalía, y de hecho es la única fuente de riqueza: El trabajo, el curro. Es que eso no tiene nada que ver con que el empresario sea un capullo o no, que pague más o menos. "explotar" no es pagar mal, es el mismo concepto que aplicas a quien da salida a un campo de patatas: Es usarlo para sacar tajada. Que tú lo líes en tu cabeza es tu problema, neng."

A LOS FUNCIONARIOS SE LES PAGA MÁS O MENOS LO MISMO. EXPLOTA EL ESTADO A SUS TRABAJADORES?

Perdona capullín. 1º de Microeconomía: Una empresa remunera al Capital y al Trabajo. La remuneración al trabajo es tu salario. Y quién remunera al Capital. Has invertido tú algo para poner la empresa. ¿Eres socio?

No, has venido con una mano en los huevos y otra tapándote el ojete. Y vendes tu fuerza de trabajo.

La diferencia que el empresario se saca entre el coste de tu sudor y el precio de venta va a remunerar el Capital, porque sin capital no existiría empresa y la mano con la que te tapas el ojete sería un dedo. Ok?

Por cierto, el día que llegues a acumular algún capital y veas lo que te ha costado, entenderás por qué el empresario "explota" (pagar el precio por el que tú te vendes se llama ahora "explotar") a los trabajadores.

#89. Publicado por Peccata Minuta - Noviembre 5, 2006 11:46 PM.

Por cierto, se puede generar riqueza sin explotar a los trabajadores: una empresa de intermediación comercial o financiera o una fábrica con robots.

Has visto como no sois tan importantes los trabajadores?

Menos "Orgullo Obrero" y más sentido común, que sois el extremo de la cadena (lo siguiente ya son pateras).


#90. Publicado por andaqueno - Noviembre 5, 2006 11:53 PM.

bocata, si eres más tonto se te para el cerebro. Dada tu nula capacidad lectora paso, que yo ya he repasado y a partir de este momento me aburres.

#91. Publicado por Peccata Minuta - Noviembre 5, 2006 11:59 PM.

Además, si el empresario os explota, juntaros 4 compañeros, montad una empresa y autoexplotaros. Os repartis los beneficios.

Cuando necesiteis comprar una máquina y no tengais dinero, pedid un crédito al banco. Entonces, os tendreis que remunerar menos para poder pagar al banco (que ahora os explota).

Luego cuando venga un año mal y tengais que acumular algo de capital para los meses de inactividad, autoexplotaros a vosotros mismos pagandoos menos. El dinero de vuestra autoexplotación se la llevará la compañía de la luz, la señora de la limpieza y el alquiler del local.

Juntos los tres se habrán coaligado con el Banco para explotaros.

Un día los clientes no querrán vuestros productos si no es a mitad de precio, y entonces, estos también serán explotadores.

Y por último, al llegar a la cama, tu mujer también te explotará, por que en el fondo sabe que no eres más que la parte desechable de un rabo.

"Explotaciónes Andaqueno, S.A."

#92. Publicado por Peccata Minuta - Noviembre 6, 2006 12:01 AM.

Y por cierto, sorpréndenos con tu estatus profesional. Sin trollerias.

Tu estatus lo situo entre Mesón de Paredes, Argensola y la Plaza de Lavapies.

#93. Publicado por NatXoX - Noviembre 6, 2006 12:04 AM.

Cuando el salario no nos llegue para comer, nos comeremos a los empresarios.

#94. Publicado por andaqueno - Noviembre 6, 2006 12:09 AM.

pecata, relee lo que he escrito, anda, que lo mismo hasta llegas y me entiendes algo. Mientras tanto te leo porque me diviertes, neng. Y vivo en Barcelona, que te imagines mi "status" sobre el vacío, de entrada, es que me dice mucho más de lo que te crees.

Y la cagas, pero vaya, hasta el fondo. Joder, es que no lo sabes bien. Para variar. Joder, qué risas nos hacemos a tu costa.

Ala, me voy a clapar.

#95. Publicado por eponine - Noviembre 6, 2006 12:14 AM.

Menos "Orgullo Obrero" y más sentido común, que sois el extremo de la cadena (lo siguiente ya son pateras).

Publicado por: Peccata Minuta a las Noviembre 5, 2006 11:46 PM

Como suele decir mi padre: "A ti te ponía yo a picar piedra", así se te bajaban los humos, so niñato.

Y con esto y un bizcocho, me voy a dormir, que mañana entro a las ocho.

#96. Publicado por Peccata Minuta - Noviembre 6, 2006 12:21 AM.

Barcelona? Cerca del Barrio Chino?

Por aquí también nos reimos de tí.

A estas horas, no debería estar cerrado el Cyber?

#97. Publicado por pyro - Noviembre 7, 2006 01:58 PM.

...Y en el apartado de tópicos trasnochados de hoy: "Pecatta Minuta y sus explicaciones a lo coco: progre en zapatillas versus ejpañol de bien"

A mí dónde me sitúas? en Lavatelospiés con los progretarras o en Las Rozas escondido debajo de tu 4x4 coreano?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?