Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 02, 2006

Un pequeño análisis sobre el éxito de Ciutadans

Alex Guerrero

(...)# Ciutadans parece que obtiene una mayoría de sus votos en los graneros del PSC (primer cinturón, o cinturón rojo, del área metropolitana). L'Hospitalet, Cornellà, Santa Coloma. En todos, el retroceso del PSC está muy correlacionado con el voto a Ciutadans. Sus 3 diputados son de Barcelona.
# PERO cuando miramos sólo Barcelona, Ciutadans obtiene más votos cuanto más rico es el distrito: en los barrios obreros, de 'inmigración', obtiene un 4%, mientras que en los de clase alta supera el 6%. Y de manera progresiva (voto ciutadans -> renta). En estos casos, el PP retrocede en favor de Ciutadans.

Más en La Moqueta Verde

Gracias, Xurxo

Ignacio Escolar | Noviembre 2, 2006 08:43 AM


Comentarios

#1. Publicado por ciutada kein - Noviembre 2, 2006 09:00 AM.

El éxito de ciutadans se debe a la cope,o al menos es lo que cree el troll de la mañana...pobrecito,que pena da.

#2. Publicado por Ruibérriz - Noviembre 2, 2006 09:03 AM.

Creo que a nadie se le escapaba, antes de las elecciones, de dónde iban a salir los votos de los Ciudadanos (más aún con la ínfima participación registrada). Los votos no son patrimonio de ningún partido en concreto, por supuesto, pero sabemos dónde estaban antes de que llegaran aquí, ¿verdad?

Me pregunto si habrá influido más en los votantes de Ciudadanos son más que razonables planteamientos sobre el papel o la particular campaña que han puesto en práctica, con la inestimable ayuda de algunos medios (no todos acababan en el retrete de Boadella).

Tenemos cuatro años para resolver la duda. En cualquier caso, enhorabuena.

#3. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 09:06 AM.

el mandril de la mañana utilizará el 'éxito' de ciutadans para chantajear al pp

"si no me hacéis caso apoyaré a un partido ultra que os quitará votos en las generales"

de hecho, ya ha empezado a chantajear a Ánsar con la historia ésa que va contando de la muerte de Antonio Herrero, que 'alomojó' estuvo provocada por el propio Ánsar...

es decir: "o estáis conmigo o sus monto una conspiranoia que se os caen los pezones al suelo"

ay, mandril, que poquito te queda...

#4. Publicado por Name - Noviembre 2, 2006 09:11 AM.

Ayer Piqué le hechó dos huevos y se fue a empitonar a la COPE. Nacho Villa todavía no se ha recuperado del miedo que pasó:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291641.html

#5. Publicado por Sooz - Noviembre 2, 2006 09:23 AM.

En una breve intervención en el programa especial que dirigió Ignacio Villa en la COPE, Josep Piqué llegó a reprochar a la cadena una falta de apoyo en campaña pese a que su partido tuvo cuatro entrevistas.

Es que ya ni dismulamos oigan, pa qué?? Es indignante que la COPE no haya hecho promoción de la campaña electoral pepera, a donde vamos a parar, una emisora de radio! Que ademas forma parte del grupo poseedor del libelo digital más leido por internet, y no nos hace propaganda!

Si es que es lo que tienen los demócratas de toda la vida, un doble rasero que pa qué. Luego se quejaran de que la SER sea de izquierdas, y dirán que es antidemocrático que la SER critique al PP.

#6. Publicado por Pau - Noviembre 2, 2006 09:24 AM.

Hay muchas ganas y mucha ilusión en Ciudadanos. Para mi que eso se ha notado en los resultados...

#7. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 09:24 AM.

a mí me da que los de ciutadans escogieron a un candidato joven y lozano y le obligaron a posar en bolas para ganarse así el apoyo de los Wild Boys de la Cope... porque todo el mundo sabe (y Boadella, Espada y Azúa mejor que nadie) de qué pie cojean el mandril, biggie, piomonas y girilauta, y cuál es el verdadero motivo de tanta mala leche y avinigramiento propio de reprimidos

#8. Publicado por parado - Noviembre 2, 2006 09:36 AM.

A veces las cosas son bastante más simples de lo que parecen.
El voto a Ciutadans hay que buscarlo en la gente que está hasta los huevos de políticos que no conectan con el ciudadano, que se pasan legislaturas enteras chupándoselas entre ellos, y olvidan que están ahí para servir al ciudadano, no para servirse ellos.
Se han pasado tres años con el Estatut y han olvidado muchos problemas que afectan al ciudadano de a pie.

#9. Publicado por Jesús - Noviembre 2, 2006 09:38 AM.

Carta al Director de El Mundo de Jorge Eixeres:
http://ejemplosliberales.blogspot.com/2006/11/los-apoyos-de-ciutadans.html

Por ir despejando dudas...

#10. Publicado por musmushí - Noviembre 2, 2006 09:42 AM.

Lo que se demuestra es que hacer publicidad con un "bomboncito" en pelotas no solo le es útil a Calvin Klein. En la COPE no son de piedra y el niño le gana por mucho a Piqué.

#11. Publicado por Ana - Noviembre 2, 2006 09:45 AM.

Menuda catetada de análisis, todo por la manía de querer decir que los Ciutadans sólo recogen votos entre los votantes del PP.

Otro análisis sería que el mensaje de Ciutadans, al contrario que el del resto de partidos, es un mensaje un poco más complejo y claro en política normalmente sólo funciona blanco o negro.

#12. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 09:54 AM.

ana, podrías explicar qué tiene de 'complejo' el mensaje de Ciutadans?

a mí lo del tío en bolas, el notas limpiándose el culo con la prensa o el 'a por ellos oé' no me parece muy complejo

lo de 'poder sentirse catalán y español sin que me llamen facha' tampooco pasa del típico victimismo que es tan poco complejo como original

me he perdido algo?

#13. Publicado por laura - Noviembre 2, 2006 10:14 AM.

El electorado catalán ha optado por decirles a los políticos tradicionales que está hasta el gorro de ellos. Ya "hablamos" anoche de que ésa es la razón del triunfo de Ciudadanos. Hoy leo que los votos en blanco fueron ¡60.000!, más que nunca. Les daba para dos diputados -puesto que ciudadans ha tenido 3 escaños- caso de que funcionaran así las reglas electorales.
Los políticos no aprenderán con esto, no tengo la menor duda, pero ahí está. El populismo que inauguró Jesus Gil, que tanto éxito tiene en paises bananeros como Venezuela, nos va invadir sin que los titulares se enteren de por dónde viene el aire.
Y otra cosa: el voto en blanco pasa inadvertido, porque han sido 60.000 que se dice pronto y apenas nadie lo reseña.

#14. Publicado por kol - Noviembre 2, 2006 10:14 AM.

"gong duruo", te has perdido el hecho de que ciutadans no apela al sentimentalismo fácil del yo me siento de aquí o allá y voto a los que considero de mi tribu.
Vamos que ciutadans apela a la racionalidad y no a los sentimentalismos baratos de aquellos que se envuelven en la bandera para ocultar sus negligencias.

#15. Publicado por Juarez - Noviembre 2, 2006 10:16 AM.

Publicado por: gong duruo a las Noviembre 2, 2006 09:54 AM

Ya que he sido votante de C's te responderé por alusiones:

El mensaje de C's no es para nada complejo, sino todo lo contrario, ha intentado marcar un programa sencillo y con punto muy claros:
- Ni un duro en la promoción "nacional" disfrazada de idioma.(lease selecciones o otras tonterias)
- Eliminación del CAC
- Supresión de la "policía lingüistica", o sea, de las oficinas de denuncia por no-rotulado en catalán.
- Promoción de un sistema democrático de listas abiertas.
- Sistema sanitario y educativo social-demócrata.

Y lo del Boadella, pues una bufonada de las suyas. El cartel, pues una mezcla de originalidad y ganas de hacer el notas. Y lo del victimismo, pues nada nuevo en Catalunya, la región más victimista de España.
Pero eso no quita que el mensaje haya sido claro, y que a mí almenos me haya convencido: Joven menor de 30 del cinturón rojo de Barcelona.

#16. Publicado por joan - Noviembre 2, 2006 10:16 AM.

Catalunya: 3,09% 3 diputados.
Pais Valencià: 4,8% 0 diputados

#17. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 10:19 AM.

qué me estás contando, kol? hablas del mismo partido que yo? ese cuyo presidente acaba de decir que su objetivo es poder sentirse español sin que le llamen facha?

eso qué es, un 'sentimentalismo difícil'?

y eso de 'apelar a la racionalidad' es lo de limpiarse el culo con la prensa?


#18. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 10:20 AM.

Que no, juarez, que tú eres un burgues acomodado ricachón y facha de la parte noble de barcelona. ¿Es que no ves que tienes el meñique erguido mientras te tomas esa taza de té? Por cierto, quita la COPE hombre... ;)

#19. Publicado por Ruibérriz - Noviembre 2, 2006 10:23 AM.

"- Sistema sanitario y educativo social-demócrata."

Juárez, que no te lea Arcadi.

#20. Publicado por Caramelo - Noviembre 2, 2006 10:23 AM.

uy qué fuerte, del cuatro por ciento al seis por ciento, menuda diferencia!!!!Es que ciutadans es un partido para pijos y millonarios y Montilla y el PSOE en general, representan los auténticos valores de la izquierda en España. Con su americana de pana, su pasado inmigrante, su falta de estudios superiores... Claro, claro. Y todos los demas somos gilipollas y no nos damos cuenta de las cosas. Qué os ha hecho Ciutadans para que lo denostéis tanto???Tanto amenaza el status quo del PSC????Tan peligroso es?

#21. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 10:27 AM.

caramelo, ciutadans, por razones obvias, todavía no ha hecho nada, y su programa es una mezcla de victimismo y lugares comunes, por lo que tampoco da muchos elementos para el juicio

admito que mi crítica es un 'díme con quién te juntas': un partido representado por boadella, espada y azúa y apoyado por el mandril, piomonas y biggie vidal da muy mal rollo

veremos lo que hacen

#22. Publicado por parado - Noviembre 2, 2006 10:33 AM.

No entiendo el rechazo que provoca Ciutadans, sí aún no han tenido tiempo de demostrar nada. Debe ser que a algunos les fastidia que irrumpa alguien con nuevos aires en el deplorable panorama político. Y debe4 ser, que les fastidia que en un futuro será receptor de muchos más votos.

#23. Publicado por Ruibérriz - Noviembre 2, 2006 10:36 AM.

Parado: Será el miedo de la izquierda al cambio y el pánico de la derecha a verse superada por un recién llegado.

#24. Publicado por Luis - Noviembre 2, 2006 10:36 AM.

A mí me gustaría remarcar algo: cuando Boadella impulsó la entonces plataforma de Ciudadanos de Cataluña dijo que su objetivo eran los miles de abstencionistas de los barrios pobres y castellano-parlantes. Pues bien, no parecen haber captado muchos, puesto que la abstención ha sido mayor que nunca. Pienso que la mayoría son antiguos votantes del PP que, antes que abstenerse, como han hecho muchos del PSC-PSOE, han entregado su voto al nuevo partido. Recuerdo que, en su día, el PP de Vidal Quadras -cuyo discurso es esencialmente el mismo que el de Ciudadanos- obtuvo 17 diputados: los mismos que hoy suman los discípulos de Boadella y Piqué.

#25. Publicado por beatnikito - Noviembre 2, 2006 10:38 AM.

Bueno, pues parece ser que a la COPE y al Mundo le han caido 3 escaños en Cataluña...
¿Alguien conocería a Ciudadanos si PJ y lossantos no llevasen 6 meses dando la vara?.
Si han conseguido esto en Cataluña, que tiene pinta de dificil, ¿que no conseguirían en otras comunidades?.
Esto me parece un experimento de Losantos y Ramirez para ver lo larga que tienen la poll*.
¿Quien se atreve a decir el % que sacaría un partido antitodo en unas generales apoyado por la caspa?... y, ¿le echaran huevos?

Ahora, los conspiradores tienen 2 opciones:
A- Apoyan o fundan un partido politico para las generales
B- Pueden ir a genova con una sonrisa de oreja a oreja con 3 escaños ganados en cataluña...

No se que me da mas miedo

#26. Publicado por Jordi - Noviembre 2, 2006 10:39 AM.

Juarez, Albert Rivera es joven, pero considerar "del cinturón rojo" a un abogado que curra en "La Caixa" me parece un pelín exagerado, francamente.

#27. Publicado por Juarez - Noviembre 2, 2006 10:40 AM.

A ver, piano piano, que estoy en el curro y no me da tiempo a todos:

Enhiro: Mi padre es inmigrante andaluz, socialista de toda la vida. Cuando le dije lo de C's me puso una cara indescriptible. Lo bueno, es que acabó votando nulo,lo que para mí es un fiel reflejo de la perdida total de referentes del PSC.

Ruibérriz: Arcadi puede decir misa. El programa electoral de C's es totalmente social-demócrata. De liberal tienen lo de las listas abiertas y alguna pincelada más como lo de fomentar la meritocracia.

Gong Duruo: Totalmente de acuerdo, los compañeros de viaje dan miedo. ¿Pero es eso lo valorable en democracia? Porque puestos a "demagojear", no da más miedo que ERC tenga aún al incendiario Vendrell en sus filas, o que CiU ponga de conseller a "teixidov"???

#28. Publicado por Juarez - Noviembre 2, 2006 10:43 AM.

Jordi...YO soy menor de 30 y del cinturón rojo de Barcelona. En concreto de una zona donde hay más gente de Guayaquil o de Cuzco que del Llobregat.

#29. Publicado por Beatnikito - Noviembre 2, 2006 10:44 AM.

No te equivoques, Juarez, los que dan miedo no son los compañeros de viaje, SON EL VIAJE.
¿crees que ciudadanos tedría estos resultados así por que sí?

#30. Publicado por Ruibérriz - Noviembre 2, 2006 10:45 AM.

Juárez: Y la dice constantemente.

Volviendo a lo que importa, en lo esencial coincido contigo (véase comentario #2), pero sigo pensando que el programa electoral, que conozco, chirría con la campaña, que he sufrido.

Lo dicho, cuatro largos años para definirse.

#31. Publicado por Beatnikito - Noviembre 2, 2006 10:46 AM.

A tener en cuenta que Ciudadanos ha tenido a favor al 2º periodico de tirada nacional y a la 2ª radio en oyentes. (y no sólo a favor, sino que se ha dedicado a vapulear al resto, incluido al PPc)

#32. Publicado por Luis - Noviembre 2, 2006 10:46 AM.

De todas maneras, aún recuerdo una ocasión en que Arcadi Espada se indignó porque Enric Sopena se refirió a Sharon como genocida. Le mandé una carta a Espada preguntándole que si destruir viviendas con gente dentro -como hizo Sharon- no era digno de ser llamado genocida, ¿quién lo era? ¿acaso Maragall? Obviamente, sigo esperando la respuesta...

#33. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 10:47 AM.

A ver, que alguien me lo explique que uno es pelín torpe, a que negarlo. Si a Ciutadans no lo ha ninguneado la prensa en general, ¿como es que sus resultados sólo se deben a El Mundo y a La COPE?

Es que hay algo que se me escapa...

#34. Publicado por Baldrich - Noviembre 2, 2006 10:49 AM.

La peor noticia de estas elecciones es la irrupcion de Ciudadans en Catalunya. Que la gente no se engañe, a pesar de las buenas intenciones del manifiesto inicial, sus votantes han sido los más derechistas y centralistas del PP (incitados por ciertas tendencias periodisticas y radiofónicas), que solo se han leído la parte anticatalanista de su programa electoral, mientras que con unas tijeras han recortado el resto. Sólo se tienen que escuchar los eslogans que se gritaban ayer por los simpatizantes en su sede para ver porqué y que clase de electorado los ha votado. Esto puede provocar la exportacion del modelo de crispación y division entre blancos y negros de Euskadi y de la España actual, de la que Catalunya tradicionalmente se habia quedado al margen.
Su idea incial en el manifiesto era buena: ir má allá de nacionalimo y españolismo. A mi entender, Rivera & Co harían bien en reflexionar qué han hecho mal para que la gente no entendiera su mensaje, haber recibido los apoyos de Losantos, y haberse situado a la derecha del PP. Me pregunto si la gente de la caverna los votaría si se presentaran a las generales...

#35. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 10:50 AM.

juárez, de verdad crees que eso que tú llamas 'compañeros de viaje' no tienen ninguna importancia?

habría conseguido tantos votos ciutadans sin el apoyo de los ultras mediáticos?

y crees que ese apoyo es casual? gratis?

luis, la discusión que comentas entre sopena y arcada está aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=Y0zoN_R5iAQ&eurl=


#36. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 10:52 AM.

hombre, enhiro, no es tan complicado: la cope no ha ninguneado a CIU, pero supongo que no creerás que el éxito de CIU se debe a la COPE

#37. Publicado por Juarez - Noviembre 2, 2006 10:53 AM.

Volviendo a lo que importa, en lo esencial coincido contigo (véase comentario #2), pero sigo pensando que el programa electoral, que conozco, chirría con la campaña, que he sufrido.

Lo dicho, cuatro largos años para definirse.
Publicado por: Ruibérriz a las Noviembre 2, 2006 10:45 AM

========================================
100% de acuerdo.
Reconozco que mi voto ha sido un whisful thinking.
Pero eso no quita que esté de las discusiones identitarias hasta la coronilla, y que como el chiste, el voto es mío y me lo follo cuando quiero.

#38. Publicado por Beatnikito - Noviembre 2, 2006 10:54 AM.

Si quereis ver lo dura que se le ha puesto a cierta gente (COPE, LD, Mundo) con lo de ciudadanos, no dejéis de pasar por el blog del Pepino (de dicha página):
"Como siempre existen malpensados, aclaro explícitamente, para evitar debates absurdos en el blog, que los peones negros ni son ni serán nunca un partido político, porque en los peones negros caben todos: los del PP, los de Ciudadanos, los del PSOE o cualquiera que quiera ayudar a que se conozca la verdad del 11-M. Pero hay otros movimientos cívicos que sí han nacido para entrar en la contienda política y que ya están en marcha. Y la próxima cita electoral son las municipales. Me voy a permitir hacer una predicción: el próximo alcalde de Madrid no será Gallardón. Al igual que el próximo presidente de gobierno no será Zapatero.
".
Y es que (a mi entender), hay un par de milloncitos de votos por ahi esperando a que el mandril y PJ digan a nombre de quien. ¿Rajoy nos vale?, ¿ciudadanos de españa?

#39. Publicado por Luis - Noviembre 2, 2006 10:55 AM.

Gracias...Lo he sacado a colación, porque los Ciudadanos aparecieron en principio como una especie de izquierda antinacionalista, que sólo coincidían, en principio, con la derecha española en la denuncia de la hegemonía del catalanismo...Pero, poco a poco, se va uno dando cuenta de que las coincidencias con lo más granado de la derecha nacionalista española se extienden a otros campos que no tienen nada que ver sobre la polémica de la hegemonía del catalanismo.

#40. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 10:58 AM.

Hombre, gong, como sabes uno no es más que un pobre imbécil, por tu explicación tampoco me acaba de encajar, porque la cosa es que yo pienso que, hombre, la COPE no ha ninguneado a Ciutadans (en realidad no lo sé, porque rara vez la escucho), pero no creo que el éxito de Ciutadans se deba sólo a la COPE. Sobre todo porque el PSC ha perdido cinco escaños y el PP uno, aunque eso no significa nada, porque la pérdida neta del PP es más o menos los votos de Ciutadans, pero claro, me parece poco probable que todos los que no han votado al PP se hayan ido a Ciutadans, aunque estoy casi seguro de que uno de los tres escaños si se deben a esto. Por supuesto no me parecen ni mejores ni peores personas por ser votantes del PP, pero esa es otra historia.

#41. Publicado por kol - Noviembre 2, 2006 11:03 AM.

Anda gong duruo, léete el programa y los manifiestos que dieron lugar al partido. Las declaraciones de Rivera pueden entenderse de muchas formas (es lo que tiene la brevedad del titular), yo, que sí me he leído los manifiestos y el programa, sé que se refiere a que cada cual se sienta de donde le dé la gana pero que eso no debe intervenir en política. Es como si hubiera dicho que Ciutadans garantiza que uno pueda sentirse musulmán sin ser que por ello haya que llamarle islamista. Vamos, la misma idea base del laicismo "la religión es una asunto privado" trasladada a la identificación cultural.

Por cierto, ciutadans es un partido mucho más cercano a los radicales italianos de Enma Bonino (que podríamos calificar de liberales de izquierdas), que al PP. Lo de acusarlos de extrema derecha es de chiste.

El mandril los apoya porque sabe que van a echarle de la COPE y quiere chantajear al PP para que le apoyen, no olvidemos que ciutadans se está formando en toda España. Desde ciutadans se dejaron apoyar por él, no son tontos, pero pronostico que aquellos que han votado ciutadans siguiendo el consejo del mandril se van sentir defraudados en todo, excepto en la oposición radical que estos van a hacer a la política de gasto en inmersión lingüística.

#42. Publicado por Beatnikito - Noviembre 2, 2006 11:04 AM.

Enhiro, sin la campaña publicitaria de COPE y Mundo, ¿crees que los resultados de Ciudadanos serían los mismos?.
De no haber tenido a los 2 medios de la derecha a su favor ¿habrían tenido más o menos apoyo?

#43. Publicado por Luis - Noviembre 2, 2006 11:05 AM.

Insisto: a Arcadi Espada no le parece genocida un personaje que derribaba viviendas con sus habitantes dentro...Si esto es liberalismo de izquierdas, que baje Dios y lo vea.

#44. Publicado por Argus - Noviembre 2, 2006 11:06 AM.

Primeramente, decir que no soy catalán ni vivo en cataluña, de hecho y a mi pesar nunca he estado en Barcelona, pero aún a riesgo de que se me acuse de hablar sobre lo que no conozco, voy a dejar aquí mi opinión.
La aparición de un nuevo partido con representación parlamentaria, fuera de las formaciones que habitualmente se reparten el pastel, es para mi un pequeño motivo de alegría. Estamos demasiado habituados a que todo el panorama político tenga siempre los mismos protagonistas y un partido nuevo no extremista es un soplo de aire fresco, esté o no personalmente de acuerdo con sus planteamientos e independientemente de la simpatía que me produzcan algunos de sus miembros fundadores.
Por lo que he observado en blogs y foros en los que participan personas que han votado a Ciudadans, estos se han llevado votos tanto de la derecha como de la izquierda, por lo que no creo que sea fácil acusarles de "fachas" o de "progres de salón" a la ligera. Sí de populistas, pero ¿Qué partido político en la actualidad no recurre al populismo más absoluto cuando trata de arañar unos cuantos números?
Yo creo que será a partir de ahora cuando tendrán que posicionarse seriamente más allá de los cuatro puntos que han defendido en precampaña y buscar un programa político más complejo. Será entonces cuando veamos hacia donde va esta nueva formación y si sabe constituirse en una alternativa seria más allá del hastío que les ha abierto las puertas del parlamento. Por mi parte, enhorabuena.

PD: Y me ha encantado oír a Piqué en la COPE sin pelos en la lengua. ¿Acaso alguien duda de que la COPE es -o era- afín al PP? Un loable ejercicio de sinceridad. Termino con una justificación que me gustaría que no fuera necesaria, pero me temo que en las circunstancias actuales lo es, no, no soy votante del PP. Y condeno el franquismo :)

#45. Publicado por Ruibérriz - Noviembre 2, 2006 11:06 AM.

"Pero eso no quita que esté de las discusiones identitarias hasta la coronilla"

Como tantos lo estamos. Pero temo que buena parte de los votantes de los Ciudadanos (y en especial esos exaltados de los que habla Baldrich) alimentarán estas discusiones, solo que en otro sentido.

#46. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:06 AM.

ojalá tengas razón, kol, pero me da a mí que va a ser al revés: los que han votado a ciutadans creyendo que son "liberales de izquierda" (tus palabras) van a llevarse un chasco

#47. Publicado por Darth - Noviembre 2, 2006 11:07 AM.

Bien, ante todo debemos felicitar a Rajoy por su nueva aplastante victoria moral de ayer, que se suma a su larga colección de victorias morales (todas aplastantes). El motivo es que, si aplicamos el mismo análisis que el PP empleó del resultado del referéndum del Estatut, la casi mitad de catalanes que ayer decidieron abstenerse lo hicieron porque implícitamente apoyan las posturas del PP, como pasó en el referéndum del Estatut rompespañas. El 43% de abstención, sumado a los votos del PP (sección Maricomplejines/Piqué), da una mayoría aplastante que te cagas. Si a esto sumamos los 3 escaños obtenidos por la COPE, resulta una mayoría absoluta clara.

Es más, aún sin considerar la abstención como un claro y contundente mensaje de apoyo a Rajoy, Acebes, Zaplana y compañía, el PP NO ha bajado, sino que ha subido: de 15 escaños pasa a 14, pero hay que añadir los 3 escaños cosechados por la COPE, un claro voto de castigo al rojoseparatista maricomplejines Piqué: si se hubiera presentado Acebes como candidato, el PP sumaría 17 ó 18 escaños, o incluso muchos más, pues un candidato así hubiera movilizado a los numerosos abstencionistas del PP.

#48. Publicado por Elevator - Noviembre 2, 2006 11:07 AM.

Tan PEQEÑO que se ha comido la U.

#49. Publicado por Beatnikito - Noviembre 2, 2006 11:09 AM.

Kol, ¿te suena lo de la pinza Aznar - Anguita?

#50. Publicado por Juarez - Noviembre 2, 2006 11:12 AM.

El mandril los apoya porque sabe que van a echarle de la COPE y quiere chantajear al PP para que le apoyen, no olvidemos que ciutadans se está formando en toda España. Desde ciutadans se dejaron apoyar por él, no son tontos, pero pronostico que aquellos que han votado ciutadans siguiendo el consejo del mandril se van sentir defraudados en todo, excepto en la oposición radical que estos van a hacer a la política de gasto en inmersión lingüística.
Publicado por: kol a las Noviembre 2, 2006 11:03 AM

==========================================

Mira gong, ya han contestado por mi.
El programa electoral de C's es el que es.

Y por muchos "compañeros de viaje" que apesten (ahí te doy toda la razón) el programa electoral sigue siendo el mismo.
Y aún me voy a poner más de tu lado, Arcadi Espada a veces me saca de quicio, por prepotente y por intransigente. Pero diga lo que diga, el programa de C's sigue siendo el mismo.

#51. Publicado por Luis - Noviembre 2, 2006 11:13 AM.

Pero no es lo mismo. Lo de la supuesta pinza Aznar-Anguita fue un invento de PRISA y del polanquismo -que, por cierto, es de donde surgió todo esto de los Ciudadanos-. Anguita era un izquierdista de verdad y los Ciudadanos tienen de izquierdista lo que Aznar de almohade...

#52. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 11:13 AM.

Claro que no, Beatnikito, de hecho me consta que desde Ciutadans saben perfectamente que han obtenido muchos votos de gente que votaría a Piqué si no fuera del PP. Incluso digo que uno de los escaños probablemente venga de ahí, pero eso no significa ni que ellos sean como o peor que el PP, ni que todos los que le han votado lo hayan hecho espoleados por la COPE o El Mundo, como se pretende dar a entender.

#53. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:15 AM.

Carta al Director de El Mundo de Jorge Eixeres:

http://ejemplosliberales.blogspot.com/2006/11/los-apoyos-de-ciutadans.html

Por ir despejando dudas...
Publicado por: Jesús a las Noviembre 2, 2006 09:38 AM

no nos olvidemos de esto...

#54. Publicado por Luis - Noviembre 2, 2006 11:17 AM.

Y los efusivos abrazos de Boadella con Esperanza Aguirre...toda una liberal de izquierdas...

#55. Publicado por NatXoX - Noviembre 2, 2006 11:18 AM.

Pero no es lo mismo. Lo de la supuesta pinza Aznar-Anguita fue un invento de PRISA y del polanquismo -que, por cierto, es de donde surgió todo esto de los Ciudadanos-. Anguita era un izquierdista de verdad y los Ciudadanos tienen de izquierdista lo que Aznar de almohade...
Publicado por: Luis a las Noviembre 2, 2006 11:13 AM

Léete las obras completas de la hiena bigotuda y te cuenta lo de la pinza. Lee al mandril y te cuenta las reuniones Anguita-Aznar-PedroJ en las que diseñaron el acoso y derribo del PSOE.

Lee a PedroJ y lo mismo.

¿PedroJ, Aznar y el mandril trabajan para PRISA? Me parece a mí que no.

#56. Publicado por parado - Noviembre 2, 2006 11:20 AM.

Vaya, yo he votado a Ciutadans, aunque al final, va a ser que lo he votado gracias a la COPE, cadena que muy pocas veces escucho.
Que curioso, como la gente quiere buscar los motivos del éxito de Ciutadans haciendo lecturas vacuas y abstractas, buscando motivos absurdos e incoherentes.
Existe un espacio en la política catalana que Ciutadans ha llenado, así de simple.

#57. Publicado por Simio - Noviembre 2, 2006 11:24 AM.

Esta explicacion de los votos no es mas que una rabieta. Esto es como cuando gano Bush las elecciones en EEUU y los progres decian ¡es que gana gracias al voto rural, en NY ganaban los democratas!

Lo de un hombre un voto, hay quiien no lo termina de asumir

#58. Publicado por Simio - Noviembre 2, 2006 11:25 AM.

Esta explicacion de los votos no es mas que una rabieta. Esto es como cuando gano Bush las elecciones en EEUU y los progres decian ¡es que gana gracias al voto rural, en NY ganaban los democratas!

Lo de un hombre un voto, hay quiien no lo termina de asumir

#59. Publicado por cix - Noviembre 2, 2006 11:25 AM.

Jesus, de lo que no hablas es del comentario. Del votante del PSC que se pasa a ciutadans. Yo hubiese hecho lo mismo.
Todos los que criticais a ciutadans lo hacéis basandoos en quien les ha dado cobertura. No hace falta ser muy inteligente analizar por qué. ¿ Qúé han hecho la prensa catalana y española de izquierdas con el nuevo partido. Escudarse en que era la primera primera participación del partido, obviando vergonzosamente las señales que mostraban que detras de él había un movimiento ciudadano amplio? ¿ Cómo iban a conseguir publicidad?
Y del apoyo de la COPE, parece mentira que no les conozcas. Y no creo que haya sido demasiadoe el favor que le ha hecho.

#60. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:26 AM.

"Existe un espacio en la política catalana que Ciutadans ha llenado, así de simple."

ya.

con un aumento de la abstención y con un descenso de votos al pp que coincide con los votos que se ha llevado ciutadans.

y coincidiendo con una campaña de los medios peperos contra piqué y a favor de ciutadans.

pero han ganado por el programa, claro.

#61. Publicado por moi - Noviembre 2, 2006 11:29 AM.

Lo de un hombre un voto, hay quiien no lo termina de asumir

El problema, monito mío, es que los votos no valen lo mismo en todas partes. ¡Circunscripción única ya!

#62. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 11:29 AM.

No, cix, lo mejor del tema es que dicen que sí les han dado cobertura en los demás medios, pero que sus votos se deben a La COPE y a El Mundo, en un doble salto mortal lógico invertido que me gustaría que me explicaran.

#63. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 2, 2006 11:29 AM.

Pues sí, parado, aunque sólo sea por ver cómo rabian el Sopena y toda esa caterva de vagos pesebristas con Aguilar, Ekaizer, Carnicero y Goebbels-londo a la cabeza, ya merece la pena haber votado a Ciudadanos, y dar un primer paso para la limpieza que hay que hacer en Cataluña.

#64. Publicado por Whitard - Noviembre 2, 2006 11:32 AM.

Menuda chorrada de análisis. La única lectura que les entra a muchos en la cabeza es que Ciutadans crezca a costa del PP, gracias a COPE y El Mundo. Pero hete aquí que C's suma 3 y el PP solo baja 1. De dónde salen los otros 2 escaños, señores? De Democracia Nacional? De Falange?

Es vergonzoso el tratamiento que ha recibido C's de los medios públicos en Cataluña, pero ahora resulta que deben pedir perdón por el apoyo de Pedro J. Manda carallo. Supongo que le exigiréis lo mismo a Anguita, que también recibió apoyo en su momento de la plana mayor del diario conspiranoico.


#65. Publicado por kol - Noviembre 2, 2006 11:33 AM.

Sí, me suena la pinza Aznar-Anguita, era una gilipollez.

En una época en la que el PSOE era un partido de derechas corrompido hasta la médula, Anguita supo situar a su partido fuera de todo sectarismo y arremeter contra aquellos que nos estaban timando a todos. Estoy convencido de que hoy Anguita habría puesto a caldo a los conspiracionistas del 11M sin por ello caer en el seguidismo al PSOE.

Anguita era el referente moral de la pólitica en España, ojalá ciutadans se fijen un poquito en él en ese aspecto. Aunque efectivamente "gong duruo" puedo ser yo el equivocado y acabar siendo yo el decepcionado con ciutadans, pero de momento no veo porqué habría de ser así.

#66. Publicado por david - Noviembre 2, 2006 11:34 AM.


A ver un poco de coherencia... todos hemos criticado y yo el primero al PP por no reconocer sus errores tras el 11M...

Achacar lo de Ciutadans a la COPE exclusivamente me parece un calco de la actitud pepera. Está claro que los votos que ha perdido el PP han ido a Ciutadans, pero eso no explica los 3 escaños.

Yo creo que, o bién el PSC hace autocrítica o admite que, como dijo alguien, existe un espacio político que no estaba lleno.

Que queréis que os diga... un partido que va de la mano con Federico es algo que me desagrada profundamente. Pero algo habrá cuando el éxito ha sido tan inesperado.

#67. Publicado por Apetecaun - Noviembre 2, 2006 11:34 AM.

Nacho, que te falta la "u" en "pequeño"!!

#68. Publicado por wifredo - Noviembre 2, 2006 11:35 AM.

Ciutadans representa el verdadero sentit comú de los catalanes. Han surgido de la nada, sin medios, sin representación, y con un candidato jovencísimo pero preparado. Han elaborado un programa muy sencillo y son los únicos que ofrecen una alternativa real al estado de cosas que padecemos los catalanes desde hace décadas.

Promueven una postura no nacionalista totalmente legítima y alejada del sucursalismo madrileño y el españolismo del PP. Afirman el orgullo de sentirse catalanes dentro de un gran pais que es España. Promueven sin prejuicios una libertad idiomática y educativa enriquecedora y ajena al odio a lo catalán, sino fomentadora de la convivencia entre castellanohablantes y catalanoparlantes. Propugnan el fin del clientelismo nacionalista (subvenciones a los amigos, chiringuitos de la lengua que son verdaderos sumideros de euros, etc...). Y persiguen la regeneración de la vida política con la instauración de un sistema de listas abiertas y la promoción de la excelencia.

¿Alguien da más? Ciutadans no ha hecho más que empezar. En breve veremos cómo se extiende por toda España. Porque dice lo que muchos ciudadanos llevamos queriendo oir desde hace muchos años.

#69. Publicado por Alex_R.I. - Noviembre 2, 2006 11:35 AM.

Cuando ganó Evo en Bolivia se pedía un poco de paciencia a ver cómo lo hacía. CdC creo que se merece lo mismo.

#70. Publicado por Juarez - Noviembre 2, 2006 11:36 AM.

Simio, siento aguarte la fiesta, pero lo de "un hombre, un voto" es mentira gracias a Hont. Más bien es un "hombre de Lleida, muchos hombres de Barcelona".

Parado, yo también he votado a C's sin oir la Cope en mi vida. Aunque entiendo los "peros" de Gong y compañia. Para eso hay 4 años por delante, y despejar muchas dudas.
También me da pena que por contra, el problema identitario aún se agravará más. Ejemplo:

En el debate de investidura, Albert Rivera hablará en castellano en el parlamento catalán. Y se liará un pollo multidimensional. Le acusarán de populista ,de lerrouxista y de la muerte de Manolete. Dando más munición al mandril y secuaces.

#71. Publicado por Elsa - Noviembre 2, 2006 11:38 AM.

Joerrr.. hoy estoy de acuerdo con Alex... me lo haré mirar! ;P

#72. Publicado por cix - Noviembre 2, 2006 11:41 AM.

Kol: Coño, que gozo tus dos dos últimos comentarios. Cada día me decepciona más el simplismo y el maniqueismo de la izquierda, pues yo me considero dentro de ella. Sólo hay que ver cuando llaman de derechas a Ciutadans. ¿ Alguien les ha escuchado hablar en contra de los matrimonios homosexuales? ¿ A favor de un control férreo de la inmigración? ¿ De desmantelar el sistema público como la infame Espe?
Enhiro: ¿ dónde has escuchado eso? Yo creía que la cagada de Boadella era porque la prensa catalana les había ninguneado.

#73. Publicado por morenohijazo - Noviembre 2, 2006 11:41 AM.

Los Pepinos sacan pecho con el tema "Ciudadanos"

A mí me da pena parte del PP. En serio. Arenas, Piqué, Gallardón, Feijoo, y más que no recuerdo ahora, tienen que tratar de arrancar (como un coche) un partido que lleva puesto el freno de mano (Acebes, Zaplana) y cuyo volante está bloqueado (Rajoy)

Yo creo que es necesario que haya una alternancia de poder, y gente como los pepinos hacen más daño a su propio partido de referencia (el PP) que al PSOE. Ahora mismo, los votos de Ciudadanos son casi los que ha perdido el PP. Unidos hubieran sacado más escaños de los 17 que tienen entre los dos. Allá ellos.

Y ahoptra dicen de formar plataformas cívicas, o "Ciudadanos" en Andalucía, Madrid, y otros sitios, donde los líderes del PP no les convencen. ¡Que Dios coja confesada a la derecha! Olvidan el hecho innegable de que la caída del PSC (que tampoco ha sido una catástrofe tan grande, la prueba es que salvo improbable coalición ERC + CIU volverá a estar en el Gobierno) se debe a hechos no extrapolables a otras regiones: la bronca del Estatut, la compleja personalidad de Maragall, la corrupción heredada de tiempos atávicos, la rémora de estar aliado a ERC (Carod, Puigcercós, ¿para qué querer enemigos?) el poco carisma de Montilla y el ser charnego, y por supuesto, el tema idioma...

¿Que se quieren presentar en Andalucía? ¡Mejor para Chaves! Con poner la silueta del escudo del Barça, que como todo el mundo sabe reproduce la silueta exacta de Manuel Chaves, no tiene ni que hablar: ¡Mayoría absoluta por nosecuantavez!

Mensaje para Pepinolandia: El que UCD se opusiera al Estatuto de Autonomía por la vía 151 le ha costado a la derecha andaluza perder veinte años de elecciones. Oponerse a esta reforma le hubiera supuesto a PP andaluz quince más.

¿Que se quieren presentar en Madrid? Lo único que conseguirán es que quizás Gallardón no saque la absoluta y pierda la alcaldía en manos del PSOE. Y son tan canallas que le echarían la culpa a Gallardón.

Como hacen con Piqué. Bastante ha hecho el pobre con perder un sólo escaño. Tiene el enemigo en casa.

Pero yo ¿por qué digo nada? ¡que hagan lo que le salga!

#74. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 11:45 AM.

cix, mi comentario tenía parte de ironía. Pero mírate el hilo de las cagadas de Boadella, verás como más de uno dice aquello.

#75. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:47 AM.

también es verdad, morenohijazo, ¿por qué pezones decimos nada?

desgastan a piqué, ahora desgastarán a gallardón... allá ellos

#76. Publicado por Name - Noviembre 2, 2006 11:48 AM.

Es vergonzoso el tratamiento que ha recibido C's de los medios públicos en Cataluña,

El tratamiento de los medios públicos está tasado por ley. Y además tu desconoces totalmente cual ha sido el tratamiento porque no vives allí. Y Carlos Herrera miente, que lo sepas.

#77. Publicado por Beatnikito - Noviembre 2, 2006 11:51 AM.

Mi enhorabuena a Ciutadans, pero me da que esto no ha sido más que un experimento de la caverna:
¿hasta dónde se puede llegar apoyando a un grupo de ideología indeterminada y dandole cera al resto?:
resultado 3 meses = 3 escaños (y en jugando fuera de casa).

#78. Publicado por Facha Madrileño - Noviembre 2, 2006 11:57 AM.

Es curioso... quizás sea mi cerrada mente de Madrileño. Quizás sea mi elitismo o mi corrompido neoliberalismo depredador y todo eso...

pro pienso en las alternativas.

Tenemos a CIU con el carné por puntos de Catalanidad, o dicho en román paladino la resurrección del Certificado de Buena Conducta.

Tenemos a ERC que, si Ciutadans tiene malas compañías, ¿cuáles son las buenas compañías de ERC? ¿los compañeros de Terra Lliure -posiblemente tan buenos como don Pío- o los compañeros de Perpiñán?

Tenemos a ICV de quienes admito que no sé gran cosa, aparte de que son el penúltimo bastión de IU.

Tenemos al PSC con Montilla. Bueno, no me dedicaré en muchas críticas con él.

Tenemos el PP de Piqué, que anuncia sin ambajes que su máxima aspiración es convertirse en el Pepito Grillo del hombro de Mas, lo que CIU rechaza notoriamente. Y notarialmente.

Bueno... ciertamente, me cuesta pensar que el Voto de Ciutadans es puramente voto aguijoneado por la Cope y El Mundo. Eso es falaz.
¿Han recibido tantos votas CdC como lectores tiene el mundo?
¿Y oyentes la Cope?

#79. Publicado por parado - Noviembre 2, 2006 11:59 AM.

Lo cojonudo, es que la izquierda siga pensando que el voto a Ciutadans viene de gente del PP.
Aún no han entendido nada de nada, y dudo mucho que lo lleguen a entender.
Es de una miopía absoluta, el pensar que el voto Ciutadans = voto descontento del PP.

#80. Publicado por Panchoman - Noviembre 2, 2006 11:59 AM.

Que nos encontramos si visitamos la web de los ciutadans?

http://www.ciutadans.org

#81. Publicado por Panchoman - Noviembre 2, 2006 12:01 PM.

Que nos encontramos si visitamos la web de los ciutadans?

http://www.ciutadans.org

#82. Publicado por ramones - Noviembre 2, 2006 12:03 PM.

El PP pierde 80.000 votos y C's obtiene 89.000

El PSC ha perdido 250.000, fruto de la abstención

Yo lo veo claro, C's obtiene el voto de los descontentos con el PP

#83. Publicado por Nod - Noviembre 2, 2006 12:04 PM.

Es curioso, pero Ciutadans ha recogido el voto de castigo tanto del PSC como cel PP, del PSC por la mediocre tirando a mala gestión del tripartito y todo el asunto del Estatut, que ha arrojado a muchos votantes a la abstención (los más) o a Cs; y del PP, el voto más a la derecha, que no quería votar Piqué.

El apoyo de la COPE y el Mundo era esperable, opción no nacionalista con la que se puede hacer daño al PSOE y a la rama enemiga del PP. Independientementede que Cs le haga el juego a Zaplebes, no tiene porque ser una opción de derechas, sino que puede ser una opción muy digna, vistos los desmanes del PSC. En cualquier caso, habrñá que verles actuar.

Además lo que apuntaban por ahí, a la COPE le interesa mantener vivo el debate identitario, y con Ciutadans lo tienen garantizado.

Finalmente, es posible que Zapatero (cagón) salga incluso beneficiado, porque esas amistades que se echaba en Cataluña no le daban más que disgustos.

Como decían en La Misión, a veces es necesario amputar un miembro para salvar el cuerpo...

#84. Publicado por Ruibérriz - Noviembre 2, 2006 12:05 PM.

Parado, si dejas de lado por un momento a esa izquierda dolida por el batacazo de Montilla a la que tanta atención dedicas, tal vez repares en que los excelentes resultados de los Ciudadanos no han llegado de la mano de los que, como Juárez y muchos otros, se han tomado la molesta de leer detalladamente su programa, y de confiar en él.

En mi opinión una gran parte de los votantes han actuado motivados por la campaña electoral del partido, que como he dicho anteriormente, chirría con el programa. Sin entrar en cuestiones conspiranoicas, insisto en apuntar esta contradicción: coinciden en el partido sensibilidades muy distintas. Y esto no se puede pasar por alto.

#85. Publicado por Jesús - Noviembre 2, 2006 12:09 PM.

Jesus, de lo que no hablas es del comentario. Del votante del PSC que se pasa a ciutadans. Yo hubiese hecho lo mismo.
Esto es una parte del comentario:

Siempre he votado PSC, soy catalán pero también me siento español, y observar no solo la deriva nacionalista de este partido, sino el poco caso a los problemas reales del país y como se han tapado las vergüenzas con el 3% me ha hecho cambiar mi voto. Como yo somos muchos en Ciutadans...

Y, sinceramente, me parece bien, aún sin estar completamente de acuerdo con el votante en cuestión.
Estoy con los que opinan que ciutadans tiene algo que decir, pero mosquea, y mucho, gracias a quienes está donde está y eso visto lo visto creo que es innegable, ¿no?.

#86. Publicado por Baldrich - Noviembre 2, 2006 12:12 PM.

El tratamiento de la prensa a Ciutadans en Catalunya es el que se merecia: el mismo que el partido Antitaurino, el partido humanista, el partido azul, etc... Lo estraño ha sido el tratamiento especial que ha recibido fuera, incluido este blog.

#87. Publicado por Jesús - Noviembre 2, 2006 12:14 PM.

Joder, de lo que me acabo de enterar en los comentarios al post de meneame:

http://meneame.net/story/los-apoyos-de-ciutadans

"Constituïts com a formació “antinacionalista” que teòricament defuig dels postulats de la dreta, el Ciutadans-Partit de la Ciutadania (PdC) aspira a obtenir més del 3% dels vots en les properes eleccions autonòmiques. Diem que “teòricament” el partit d’Albert Boadella i companyia defuig de la dreta perquè, a la pràctica, les relacions que té amb els partits conservadors són molt estretes. I especialment fructífera és la col·laboració entre membres de Ciutadans i la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que presideix l’ínclit José María Aznar..."

#88. Publicado por Name - Noviembre 2, 2006 12:15 PM.

Es de una miopía absoluta, el pensar que el voto Ciutadans = voto descontento del PP.
Publicado por: parado a las Noviembre 2, 2006 11:59 AM

Parado, es la caverna la que está defendiendo eso con más ahinco. Y aunque no todo el voto sea así, lo cierto es que los datos que se dan en el post son los que son. Y Ciutadans tiene más porcentaje en los barrios del PP. Es lo que hay.

#89. Publicado por Juarez - Noviembre 2, 2006 12:20 PM.

Jesus, te explico de donde sale eso:

02.11.06 @ 01:18:06. Archivado en análisis, La Primera

En el debate de 59 segundos, el periodista Rafa Torres ha declarado: "Arcadi Espada es un ultraderechista. No hace falta mas que ir a Internet y ver su blog".

Además, sin explicar más sobre el una acusación tan grave, el periodista y columnista Rafa Torres ha recordado que la campaña anti cava catalán la promovió el PP.

La periodista Margarita Sáenz Díaz marcó otro polémico momento durante la noche de La Primera cuando se atrevió a afirmar ante el revuelo de los asistentes que La FAES subvenciona a Ciutadans de Cataluña.

El programa de debate 59 segundos vivió uno de los momentos más tensos de las últimas temporadas. Con motivo de las elecciones catalanas se preparó un especial en el que intercalaron el análisis habitual de los periodistas y las conexiones en directo con alguno de los políticos protagonistas:

El vencedor de la noche Arthur Mas recibió a un corresponsal de TVE y declaró sobre la abstención: “La gente que no va a votar también está tomando una decisión. Que finalmente estará bien y a gusto con la decisión y lo que ocurra será bueno, aunque ellos no participen”.

Las palabras del político no tuvieron la misma aceptación en la mesa de los comentaristas:

Ignacio Camacho (columnista de ABC):

“Estaría feo que el mercado negro de la política le arrebate el éxito a Mas”.

Esther Esteban: “La abstención es gravísima porque están diciendo los ciudadanos que no quieren ir a votar porque no les convence ningún discurso”.

Isaias La fuente: Arthur Mas ha ganado las elecciones, pero no el gobierno. Sobre lo que decía Ignacio Camacho de que ojo al mercado negro, nada de nada.

Margarita Saenz Díaz: En Europa cuando se hacen pactos, nunca se habla de ventas ni de mercado negro. No utilicemos aquí ese lenguaje porque parece que los ciudadanos están equivocados.

Lo cierto es que la de anoche fue la segunda abstención más grande de la historia de la democracia en Cataluña. Mientras analistas y políticos toman su tiempo para reflexionar sobre este hecho, los de 59 segundos conectaron con la Vicepresidenta del PSC que se aventuró a deducir a quién le había robado los escaños la nueva formación política:

En directo, la Vicepresidenta del PSC:

“Si nosotros hemos bajado cinco escaños, pero la izquierda sigue sumando más que la derecha.”

“De los tres escaños de Ciutadans diríamos que 2 vienen del PSC y el otro escaño del PP”.

Margarita Saenz Diaz: “La FAES está vinculada con Ciutadans de Cataluña”

Margarita Saenz Díaz dijo tener pruebas de las subvenciones que la FAES que preside Jose María Aznar está dando al partido de Ciutadans de Cataluña.

Ante el revuelo que estas palabras crearon en el resto de los contertulios, el periodista de La Razón, Jose Antonio Vera le replicó en cuanto se apoderó del turno:

“Estás diciendo algo muy grave Margarita. Si les subvenciona Aznar lo tendrás que probar y con las pruebas dar la posibilidad a que Boadella, Arcadi Espada y otros… puedan defenderse.

Margarita: “Me gustaría que como técnica periodística te ciñeras a la realidad. He dicho que dentro del partido hay algunos sectores que tienen acojo político con la FAES. No hablo de Boadella y otros intelectuales a los que admiro".

Debate entre Jose Antonio y Margarita:

- “Tú dices que detrás de Ciutadans está Aznar”

- “No dicho que está Aznar. Digo que está la FAES. ¿A tí eso te parece mal?”

- No me lo parece, pero demuéstralo.

“Pues propongo un programa donde podamos hablar de dónde vienen las subvenciones de los partidos políticos”.

La propuesta fue aceptada por Ana Pastor, la presentadora, quien dijo que tomará nota.

Rafa Torres: “Arcadi Espada es un ultraderechista”

El momento más tenso de la noche fue cuando el escritor Rafa Torres arremetió contra el periodista Arcadi Espada.

Rafael Torres: “Arcadi Espada es un ultraderechista, no hace falta más que ir a su blog de Internet y darse cuenta”.

Jose Antonio Vera: ¿Cómo puedes decir eso de Arcadi Espada? Si escribe en El País, hostiga alguna política del PP como la de religión, y apoya a Zapatero en el proceso. Creo sinceramente que alguien que hable así de Arcadi es que ha perdido la razón.

Rafael: Yo no te he llamado loco, Jose Antonio. Te repito que cualquiera puede acudir a su blog y ver cómo se las gasta. Yo he coincidido con él en debates y se me han puesto los pelos de punta.

Vera: No te he llamado loco, si lo has entendido así te pido disculpas.

Enseguida cortó Saenz Diaz el debate sobre Arcadi Espada, diciendo que se estaban dando nombres propios que no interesaban al 99 % de los telespectadores.

Sin embargo, el señor Rafael Torres siguió con sus palabras provocativas e incendiarias y remató una de sus intervenciones diciendo que el PP era quien había promovido y animado desde sus filas al boicot de los productos catalanes.

Los de la mesa no daban crédito y entre la risa y el llanto le rebatieron tales acusaciones. La buena de Ana Pastor consiguió terminar un programa de los que levantan el ánimo gracias a los titulares que levantan sus alocados interventores.

#90. Publicado por Dr Maslow - Noviembre 2, 2006 12:20 PM.


Ciudatans esta financiado por la FAES, Lo unico que han conseguido es quitarle un diputado al PP y dos a l PSC, han sido la novedad, pero semejante batiburrillo de ideas no tiene porvenir, los enfrentamientos internos no tardaran en llegar y a buen seguro que el PP, les metera un submarino, para enfrentarlos, en absoluto les interesa que otro partido que no sean ellos, lleve la bandera del Españolismo, de todas maneras, no se que hacen boadella y espada junto a la FAES, esto no acabara bien, yo me quedo con lo de iniciativa els verds, que han crecido cuatro diputados uno mas por encima de ciutadans, y eso que IU/verds tiene 12 diputados dos menos que el PP.

#91. Publicado por trespass - Noviembre 2, 2006 12:20 PM.

Benvinguts Ciutadans,benvinguts¡
(Antes, siempre había votado al psc o a iniciativa)

#92. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 12:28 PM.

del blog de LsD:

Por cierto:

Antonio Robles, colaborador de Libertad Digital, ha salido diputado electo de Ciutadans por la circunscripción de Barcelona.

Desde aquí le envio a Antonio Robles mi mas cordial felicitación y mi deseo de que el éxito le acompañe en toda la legislatura.

Porque su éxito será el nuestro. 723
Comentado por opq5 con fecha 02-11-2006 11:05:45

#93. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 12:33 PM.

otro comentario del blog de LsD:

Buenas noticias. Ciutadans está subiendo conforme avanza el escrutinio, y en la provincia de Barna ya está a punto de alcanzar el 3% necesario (2,97%) para lograr un par de escaños como mínimo. Ahora, a liarla. 637
Comentado por agitprop con fecha 01-11-2006 20:43:43

pues eso, ahora a liarla.

#94. Publicado por JJ - Noviembre 2, 2006 12:34 PM.

Nacho, falta la "u" de "pequeño" (y es en el titular)...

#95. Publicado por cix - Noviembre 2, 2006 12:35 PM.

Hay una cosa sobre la que quienes creen que C's son una fuerza de derechas deberían reflexionar: cómo mucha gente de izquierdas miramos con ilusión este nuevo proyecto. Y obviando el apoyo a este partido de nuestros abyectos adversarios.
Por cierto, el Rafa Torres seguro que no ha leido ni un único día el blog de Arcadi. Ya lo he dicho arriba, disiento mucho con él; pero no por ideas políticas, sino por su tratamiento desigual de la información en España. Decir que es de derechas es una chorrada mayúscula; no decir que es liberal en el plano económico.

#96. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 12:39 PM.

si es verdad que un diputado de ciutadans es colaborador en el ultraderechista Libertad Digital, no entiendo cómo algunos se empeñan en que nos traguemos que son 'liberales de izquierda'

#97. Publicado por yaki - Noviembre 2, 2006 12:40 PM.

No le veo el interés a C,s, la verdad, para conseguir los 89.567 votos (¡ ojo ¡: 3,04% del 56,77% de 5.212.444 votantes)apenas supera al número de nulos, jo, que si pusieran como en otras leyes electorales el 5% ya los querría ver. Que no, que paso de marginales, que al fín de cuentas no van a cortar ni tapar nada, un grupo detrás de una columna que les tape en la cámara mira tú, que vacilón. Paso hasta del ICV, si es que me pongo y soy terrible.(Risas)

Lo que yo quisiera saber es la postura del ERC, a ver donde cae la bolita de la ruleta, quién ofrece más (CIU /PSC)y con quién se queda al final; si es que antes no se adelantan los dos últimos y lo dejan en la estacada, hartos de faroles en el póker de la política, y con vistas a futuros pactos extracomunitarios. Ay, estoy en ascuas, sobre todo por ver la cara de los rascaos que se quedan fuera del ajo (no veas lo que puede bajar tu popularidad si no tocas poltrona y no colocas a los de tu partido; lo digo sobre todo por ERC, ha bajado después de salir del tripartito, no?)....(Risas).

#98. Publicado por Beatnikito - Noviembre 2, 2006 12:42 PM.

Pues van a estar divertidas las próximas elecciones...
¿a quien apoyará el mandril para tocale los guebos a gallardon en madrid? ¿y a arenas en andalucía?.
Me parece estupendo que los votantes de Cs esten tan contentos y se justifiquen tanto, pero, cada cual se engaña como quiere y esos 3 diputados van a estar más presentes en "la mañana con fedeguico" que en el parlament... al tiempo

#99. Publicado por hazy jane - Noviembre 2, 2006 12:46 PM.

Bueno, ayer por la noche en la tertulia de tv3, oí como la representante del pp decía que ciutadans había recogido votos descontentos del psc i los votos ultraderechistas, porque estos ya no iban al pp y habían encontrado un partido acuerdo a sus convicciones. Yo flipé, pero cuando leo por todas partes que en los barrios pijos es dónde ciutadans han tenido más éxito, pues que ya me lo creo. De hecho el discurso de su líder ayer por la noche me pareció de lo más reaccionario que he oído en años (ojo, no lo digo por lo de la lengua, que me importa más bien poco).
Por otra parte me alegro mucho del éxito de iniciativa, parece ser que ningún voto de iniciativa ha ido a ciutadans, y eso me parece muuuuuuuy significativo (lo digo por los que aún creen que ciutadans era una opción izquierdista)

#100. Publicado por pillo - Noviembre 2, 2006 12:52 PM.

si es verdad que un diputado de ciutadans es colaborador en el ultraderechista Libertad Digital, no entiendo cómo algunos se empeñan en que nos traguemos que son 'liberales de izquierda'
Publicado por: gong duruo a las Noviembre 2, 2006 12:39 PM
Pues entre que arcadi espada escribe en cuaderno de la FAES, ademas de Teresa Gimenez Bernat (que tambien),Horacio Vazquez Rial es colaborador habitual de LibertadDigital ,Xavier Pericay colabora habitualmente con la caverna.
Vamos que han engañado a todos los idiotas que desde un pensamiento de izquierdas han votado a un partido nacionalista español,antinacionalista catalan y ademas de ultraderecha.
Vota idiota
La verdad es siempre revolucionaria

#101. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 12:53 PM.

Parado, es la caverna la que está defendiendo eso con más ahinco. Y aunque no todo el voto sea así, lo cierto es que los datos que se dan en el post son los que son. Y Ciutadans tiene más porcentaje en los barrios del PP. Es lo que hay.
Publicado por: Name a las Noviembre 2, 2006 12:15 PM

Falacia de exclusión: en el post lo primero que dice es que obtienen la mayoría de sus votos en el granero rojo. Cosa que pareces obviar.

#102. Publicado por antuan - Noviembre 2, 2006 12:59 PM.

pero vamos a ver las primeras paginas de libertad digital y cope.es entrevistando a el lider del partido que menos representacion parlamentaria ha obtenido de todos los que lo han hecho.
Camina como un pato,huele como un pato ,esta claro.
La ultraderecha la vuelto a colar .

p.d:no estoy diciendo como parece decucir enhiro que sus votantes sean de ultraderecha nacionalista española sino que han sido engañados en su gran mayoria.

#103. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 01:00 PM.

No sé pa qué tanto revuelo, ciutadans meterá la gamba en cuanto abra la boca en el parlament, se le verá el plumero facha, y adiós a la pérdida de votos del psoe.
Os recuerdo que el partido andalucista tuvo unos cuantos escaños en la primera legislatura de la generalitat, y las cagadas que hizo lo sacaron a patadas rapidito.

A los votantes de ciutadans, una preguntita fácil: Si considerais que es de izquierdas, ¿porqué he leido ya mil veces que ojalá que no se alíen con el psoe?

#104. Publicado por Juarez - Noviembre 2, 2006 01:01 PM.

Hey, pillo, merci por lo de idiota.

Pero es que resulta que aun hay gente que se lee los programas electorales.
Y resulta que ni Arcadio, ni Teresa Gimenez Bernat, ni Xavier Pericay se presentaban en las listas. Y a mí lo que escriban y donde lo escriban me la suda, porque REPITO, hay un programa electoral.

Pero he de reconocer una cosa, C's solo ha conseguido 3 actas de diputado. Pero en cambio es el partido del que más se habla en internet con diferencia. Porque ya se sabe, el universo está lleno de idiotas.

#105. Publicado por Name - Noviembre 2, 2006 01:02 PM.

Falacia de exclusión: en el post lo primero que dice es que obtienen la mayoría de sus votos en el granero rojo. Cosa que pareces obviar.
Publicado por: enhiro a las Noviembre 2, 2006 12:53 PM

Tus ganas, lo que yo he dicho está muy claro, aunque no todo el voto viene del PP los datos que da el post son muy claros: en las zonas peperas Ciutadans tiene más porcentaje. Es lo que hay.

#106. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 01:03 PM.

andaqueno, a mí me parecería bien que se aliaran con el PSC, para así poder hacer valer algunos de sus puntos, mejor algo que nada. Pero entiendo que haya gente que lo vea con malos ojos, por aquello de que el PSC es cada vez más nacionalista.

#107. Publicado por Dr.Turbio - Noviembre 2, 2006 01:05 PM.

El diario El Mundo hizo un editorial en plena jornada de reflexión pidiendo el voto para el PP y para Ciutadans. Recuerdo que El Mundo fue el único periódico que publicó la famosa lista de productos catalanes a boicotear y sus equivalentes, Luis del Olmo criticó a Pedro J. por este motivo.

Y es que los dirigentes de Ciutadans no son tontos y saben que lo que más les conviene es ir de progres pero haciendo guiños a la derecha. Como por ejemplo pedir que se cambie el nombre de "matrimonio" si los contrayentes son homosexuales, creando una ley distinta que quedaría descafeinada pues el resto de leyes se refieren al "matrimonio". Todo para no "crear tensiones a la sociedad", es decir a los homófobos como Albert Rivera. ¡Joder con los que no se fijan en cuestiones identitarias!

www.dosmanzanas.com/index.php/archives/1335

#108. Publicado por Xolís - Noviembre 2, 2006 01:06 PM.

Con los resultados de CdC Piqué se irá al carajo. Pondran a otro lider en el PPC mas proximo a las ideas de la FAES y de aquí a 4 años seguramente veremos desparecer esos 3 escaños a favor del PPC.

Me creo que la inención de Cdc sea crear un partido de izquierdas antinacionalista. Pero la realidad es que han recogido los botos de la derecha mas derechona de Barcelona.

( No perderos, si es que se emiten, las imagenes de los simpatizantes de CdC aplaudiendo a la Gurdia civil en los alrededores del Hotel Calderón , sede electoral de CdC. Esto explica mucho que gente esta con ellos ).

#109. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 01:06 PM.

venga, juárez, que lo del programa está muy bien, pero no me digas que te parece normal que uno de esos 3 diputados trabaje para el medio más ultraderechista que hay en la red...

¿de verdad no te escama ni un poquito?

#110. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 01:08 PM.

antuan, yo no deduzco eso, sé que hay dos frentes, los que pensais que los votos de Ciutadans vienen del PP, y los que piensan que muchos son de izquierdas que han sido engañados.

Por lo que opino de Ciutadans, yo entraría en el saco de los engañados, ese argumento no me molesta, no es tan simplísta y yo me considero perfectamente engañable, incluso reconozco que alguna vez me han engañado. Quizas mis deseos de que algo nuevo y con ciertas tendendcias entrara en la política me ha jugado una mala pasada. De hecho mi argumento es el contrario, creo que a los que os estan engañando es al resto haciéndoos creer lo que no es. Ya veremos...

#111. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 01:08 PM.

Publicado por: enhiro a las Noviembre 2, 2006 01:03 PM
¿De verdad te crees que sus bases se lo permititrían? Leo por encima los comentarios y me da que les has votado... ¿Te has dignado a pasarte por sus blogs, o mejor aún, por sus locales?

#112. Publicado por Beatnikito - Noviembre 2, 2006 01:09 PM.

Hay una bonita pelicula de los años 60, "pijama para dos", en la que un publicista (Rock Hudson) se inventa un producto (VIP), y hace una tremenda campaña publicitaria para venderla y de paso ligarse a la chavala (Doris Day) ¿os suena la peli?
Pues eso, que ha habido gente muy empeñada en inventarse un producto, venderlo (sin que hubiera nada detrás) y parece que se han ligado a la chavala.
(por cierto, en la pelicula, la gente enloquecía con el VIP, sin saber lo que era, pero todo el mundo tenía claro que debía de ser fenomenal para algo)

#113. Publicado por guerrillero - Noviembre 2, 2006 01:09 PM.

"Publicado por: yaki a las Noviembre 2, 2006 12:40 PM"

En tu comentario te has acercado a un pequeño detalle, pero no has llegado a entrar en él.

Los de CdC han obtenido un 3,04% de los votos, han superado el 3% necesario. Aunque eso en mi pueblo es un aprobado "raspado".

Ahora imagina que hubiera habido un poco menos de abstención, que sé yo, 2000 0 5000 votos más.

Si esos votos no hubieran ido a CdC (problablemente no) el porcentaje obtenido podría haber sido del 2,96%.

A estas horas se hubiera montado un gran follón en el País y el cachondeo sería mayúsculo.

Por cierto, creo que hubiera sido un cachondeo muy sano.

#114. Publicado por frinkaedro - Noviembre 2, 2006 01:10 PM.

Pero no es lo mismo. Lo de la supuesta pinza Aznar-Anguita fue un invento de PRISA y del polanquismo -que, por cierto, es de donde surgió todo esto de los Ciudadanos-. Anguita era un izquierdista de verdad y los Ciudadanos tienen de izquierdista lo que Aznar de almohade...

Publicado por: Luis a las Noviembre 2, 2006 11:13 AM

La cuestión es que el Mundo le dio una cancha impresionante a Anguita en aquellos momentos del "sorpasso". Era de izquierdas El Mundo? Era de derechas Anguita? O simplemente coincidían intereses (a Anguita más votos para su partido, a El Mundo, que le quitaran votos al PSOE).
Después no volvieron a acordarse de él ni de IU. Moraleja (aplicable quizá a Ciutadans): No siempre quien te ayuda es tu amigo.

#115. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 01:11 PM.

mira, ya van saliendo cosas:

“Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables“
Albert Rivera

#116. Publicado por david - Noviembre 2, 2006 01:12 PM.

Es que da igual que haya votantes de izquierdas engañados. Eso no exime de la autocrítica al PSC... Eso quiere decir que tienen algunos votantes dispuestos a fugarse hasta a la opción más dudosa.

#117. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 01:13 PM.

Hombre, que trabaje para LD escama, pero escama en dos direcciones, ¿le han pedido, por ejemplo, los de El Plural (de nombre) que trabaje para ellos? Otra cosa, que trabaje para LD en sí no dice nada, ya que junta unas letras allí para decir algo, creo que más lógico que decir "trabaja para fulanito", es invitar a pasar por su columna "mira lo que dice".

Enrique Dans trabaja también para Libertad Digital, y aunque no comparto sus ideas económicas, me parece una persona merecedora de todo mi respeto.

#118. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 01:16 PM.

Andaqueno, que yo no soy Catalán, no les he votado, y sí, me ley sus bases y me he pasado por alguno de sus blogs, y no he visto al demonio con rabo y cuernos. Tampoco es que me pase los días por sus webs, sólo algo ocasional, pero de entrada sus bases me gustaron, para que negarlo.

#119. Publicado por Juarez - Noviembre 2, 2006 01:17 PM.

Gong, como me ponga muy pesado con lo del programa voy a parecer la versión cutre de Anguita.

De lo del Robles, pues te voy a escandalizar un poco: Ya lo sabía antes de votar. Tiene una sección llamada "Izquierda liberal" que la verdad, no leo casi nunca, por lo que no puedo opinar. (Bueno, de LD lo único que leo son los enlaces que ponen en Desiertos Lejanos.)

Así que volvemos al inicio de la discusión. C's ha recogido el voto descontento del PSC en el cinturón y el voto descontento del PP en la ciudad de Barcelona.
Y si son un submarino de la ultraderecha o realmente un aire fresco en el puto oasis pues lo veremos en estos 4 años. Pero con que den la matraca del 3% y sean los unicos que abogan por las listas abiertas, conmigo ya habrán cumplido. Escriban donde escriban.

#120. Publicado por Luis - Noviembre 2, 2006 01:17 PM.

Pero por qué nadie repara en que C's no ha sacado a ni un solo abstencionista de su casa.

#121. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 01:17 PM.

yo no lo veo igual, enhiro. creo que ningún demócrata debería publicar en un medio ultraderechista, racista y homófobo que justifica los golpes de estado, deslegitima las instituciones democráticas, monta conspiranoias que juegan con el dolor de las víctimas del terrorismo para lograr beneficios políticos, etc. etc. etc.

díme con quién te juntas, ya sabes

#122. Publicado por Beatnikito - Noviembre 2, 2006 01:18 PM.

enhiro: "que trabaje para LD en sí no dice nada, ya que junta unas letras allí para decir algo"
Toma castaña!! ya ves, LD tiene la pinta de ser un foro de opinion libre, diverso y plural, como telemadrid mas o menos

#123. Publicado por Armand Sarau - Noviembre 2, 2006 01:18 PM.

A mi los de Ciutadans me recuerdan al partido de Radovan Karadzic y Ratko Mladic en Bosnia-Herzegovina: mayoría de inmigrantes inadaptados, demagogia, manipulación, populismo y antinacionalismo (que en realidad es anticatalanismo). Hay que ser muy cortito o muy demagogo/mentiroso para ir por ahí afirmando que el castellano está perseguido en Cataluña. Es lo mismo que pensaban los serbios de la situación de sus paisanos en Bosnia, Kosovo, Eslovenia.... Y de hecho, hoy en día aún hay serbios que siguen creyendo que las víctimas fueron ellos. Recemos para que nadie acabe como Milosevic, ante el Tribunal Penal Internacional de la Haya (porque eso significará que el resto habremos acabado en una fosa común).

#124. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 01:22 PM.

Ya, Enhiro; es que no me fío de ninguna opción que se defina como "ni de izquierdas ni de derechas": Ya la formulación así me apesta a derecha, a ultraderecha, de hecho. Ya sabes, creo, que comparto contigo mi rechazo al nacionalismo, pero me temo que CC ha sido un bluff. Y sus blogs están llenos de ultraderechistas. Yo con esa gente paso de codearme ni un solo segundo, qué quieres.

Para mí pesa mucho más el modelo de sociedad que me plantee nadie que cualquier otra cosa. En todo caso ahora tienen escaños, a ver para qué los usan. la gente no es tonta.

#125. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 01:25 PM.

No, no tiene pinta, Beatnikito, pero existen razones por el cual pueden aceptar tener a un díscolo, por ejemplo, aquella de: el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Luis, eso es algo que yo al menos sí que tengo en cuenta, pero las respuestas pueden ser muchas. Sólo han participado una vez, no es fácil interpretar con esto casi nada. Ahora van a tener más presencia en los medios (y no entro ya en si la han tenido o no, porque sea un caso u otro, está claro que ahora va a aumentar), ya veremos que pasa la próxima vez. ¿Saldrán los abstencionistas o no?

#126. Publicado por Luis - Noviembre 2, 2006 01:26 PM.

Totalmente de acuerdo con andaqueno.

#127. Publicado por yaki - Noviembre 2, 2006 01:28 PM.

Sigo pensando que lo del C,s es una anécdota, como Gil, como el ruiz mateos, como el partido andalucista, o el del cannabis, como tirar de famosos para partidos de 1 o dos diputados, .... como de decenas de "partidos" que han desaparecido o son testimoniales; ni cortan ni pinchan. También, que dan vidilla a la aburrida política, pero que poco más.
En conclusión, C.s, un "producto" con una efectiva campaña de marketing para cierto nicho electoral,... pero para una temporada, de moda, Usar y Tirar.
(Ahora, me caerán encima los "fabulosos intelectuales de la izquierda nacionalista, auténticos representantes de los cinturones rojos y proletarios"... que fichan en la COPE, como si lo viera). (Risas).
Por último, yo venía aquí "a hablar de mi libro": con quién pactará ERC ( o algo más terrible, quién pactará con ellos ?). Me pueden aventurar, si no les es molestia.Gracias.

#128. Publicado por Jose - Noviembre 2, 2006 01:30 PM.


Soy hijo de andaluces, gente de cadiz, que veni a Catalunya a principio de los 60, soy nacido en Catalunya, por lo tanto Catalan y ademas separatista. España solo nos dio miseria y caciquismo, en Catalunya mis padres tuvieron trabajo y respeto, yo pude ir a la universidad, a Catalunya se lo debo todo. VOTO a ERC.

#129. Publicado por inho - Noviembre 2, 2006 01:33 PM.

pues a mi me da que la baza,que risa, la tiene "nocilla".CiU seguramente preferirá pactar con el PSC que con Esquerra por aquello del peso en Madrid, y el PSC, o ZP más bien, va a ser el que decide si se deja querer o se aventura de nuevo al tripartito.

#130. Publicado por guerrillero - Noviembre 2, 2006 01:36 PM.

"España solo nos dio miseria y caciquismo

Publicado por: Jose a las Noviembre 2, 2006 01:30 PM"

Jose, y muy bien que hizo tu familia en emigrar de España.

Se conocen nuevas miserias, nuevos caciques, nuevas costumbres y gente con calcetines rojos en la cabeza.

No hay nada como hacer turismo o emigrar.

#131. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 2, 2006 01:36 PM.

Sólo cuando se vive de mamazo enganchado a la teta NAZIonalista se puede escribir como lo ha hecho el yaki éste. Se ve que le va bien, con u cargo suculentamente pagado sin dar golpe, y también debe de ver normal que se agreda a líderes del PP, o que Elvira Lindo no pueda habalr en castellano, o que se haya masacrado la educación en castellano, o que se inculque a los críos de que aquello no es España, o que sea imposible trabajar allí sin dominar el catalán, o que se odie a muerte a España y los españoles, como se palpa en las calles o en el Nou Camp.

Contra todo esto se ha rebelado Ciudadanos, y desde luego que la llama ha prendido, aunque Sopena y demás vagos del pesebre de Prisa echen la bilis.

#132. Publicado por Minis - Noviembre 2, 2006 01:36 PM.


No hay que darle la mas minima importancia a estos tres diputados, no sirven para nada, es un partido artificial, muy eterogeneo y sobre todo al ser españolista no tardaran en pelearse entre ellos.

#133. Publicado por piezas - Noviembre 2, 2006 01:36 PM.

Y mientras tanto, hoy el PPino se desmarca con un "Vientos de cambio" en el que se autobesa el culo por lo que considera una derrota electoral de Zapatero en Cataluña. No cabe en sí de gozo, eso sí, para culminar diciendo que quien piense que en los peones negros no tiene cabida cualquier color político, lo hará en virtud de una mala interpretación.

Son cachondísimos, los muchachillos de la peonar tiñosa.

#134. Publicado por Juarez - Noviembre 2, 2006 01:37 PM.

Ok, yaki.

Juguemos. Mi apuesta:

-Sociovergencia o Ciu en minoria con apoyo puntual del PSC.
-Duran i Lleida próximo ministro de Exteriores.
-Carod un un cabreo monumental ( y con su llave) en la oposicion.

#135. Publicado por Darth - Noviembre 2, 2006 01:37 PM.

A los que dicen que Ciutadans no es facha porque tiene un programa muy progre y muy guay permitidme una amplia sonrisa de ironía: de hermosos programas electorales están las papeleras llenas. Éso de definirse según el programa vale para un grupo extraparlamentario sin posibilidades, pero en cuanto pisan moqueta las cosas cambian. Ya empiezan a aPPuntar maneras: la carta de agradecimiento a El inMundo y la KKoPPe ("si no fuera por vosotros..."), o que suscriban la tesis pepera (oficial) sobre el matrimonio homosexual...

De los tres escaños podríamos decir que el primero viene de los que votarían al PSOE si no fuera por el PSC (o por Maragall y el maragallismo); el segundo de los que votarían a Piqué si no fuera por el PP; y al menos el tercero (aunque me inclino por pensar que 2 de los 3) viene de los que votarían al PP si no fuera por Piqué, es decir, las huestes de la KKoPPe y PPedroJeta. En estos momentos Ciutadans es un partido de todo menos definido, y sólo veremos las cosas claras en cuanto empecen a rodar. Personalmente nada me alegraría más que que el mandril se llevara un buen chasco y los Ciutadans le salieran realmente de izquierdas, pero las primeras señales apuntan a lo contrario. Y si alguien cree que le han engañado, que no sufra: dentro de cuatro años lo podrá arreglar.

#136. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 01:39 PM.

Se conocen nuevas miserias, nuevos caciques, nuevas costumbres y gente con calcetines rojos en la cabeza.

No hay nada como hacer turismo o emigrar.

Publicado por: guerrillero a las Noviembre 2, 2006 01:36 PM


Mira que disentimos tú y yo muchas veces, pero joder, cómo lo has retratao en ese par de frases...

Mira el boinas, cómo se regodea en ciutadans...

#137. Publicado por piezas - Noviembre 2, 2006 01:39 PM.

Ah, aprovecho que salgo en lo de escolar para de saludá a mi mamá, que me estará viendo, y para de pidí limosna: paaayos, dennos algo a los pezones blancos, que no nos queda dinero pa mariscos pal Gran Pepino. Cuando se de entere se nos va a de cabreáaaa....

#138. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 01:41 PM.

hey, piezas, qué dice Pepino del editorial del lunes de pedrochota?

"De lo que no hay ninguna duda es de que un grupo de islamistas participó en los atentados del 11 M bien como autores materiales, bien como cortina de humo"

lo cuenta Enrique de Diego (bestia negra de los pezones negros) en PD, con este bonito titular:

"Pedrochota intenta retornar a la cordura y reconoce la autoría islamista"

#139. Publicado por alucinaomehekedao - Noviembre 2, 2006 01:41 PM.

Mi analisis gráfico.
http://img176.imageshack.us/img176/4024/einsteinshowphpby3.jpg
jeje.. por cierto alguien me contrata de analista que me quedé sin curro??

#140. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 2, 2006 01:42 PM.

Inculto y logsiano Jose: contigo, desde luego, se ensañaron en la icastola catalana, inculcándote ese odio tan grande. La España de los 60 que tanto aborreces dio mucho trabajo y mucha prosperidad a la gente de bien y trabajadora. Si te declaras separatista, está claro que el régimen franquista acertó con vosotros. Ahora no eres más que un pobre diablo, enganchado a la teta de los vividores que han implantado una dictadura NAZIonalista en Cataluña.

#141. Publicado por cix - Noviembre 2, 2006 01:45 PM.

Que seas estúpido vale. Que seas racista también ( "inmigrantes inadaptados " ).
Yo no sé donde vives. Yo soy de un pueblo en la frontera entre Cataluña y Valencia. Toda mi familia ha sido catalanista toda la vida( mi abuelo es "inmigrante" de Barcelona ). Ya no lo son.
¿Quieres datos de la política nacionalista? Adoctrinamiento en las escuelas: pregunta cuantas clases tienen colgada la pancartita de cataluña is not spain; exclusión de los no catalanes en lo lugares públicos ( un amigo mío no entró en la escuela de capitanes -estatal- por no ser de la "nació", pese a ser el segundo en las pruebas de acceso)...
Ya sé que no se persigue el castellano en Barcelona ni en los lugares donde hay muchos hispanohablantes. Pero te cuento dos anécdotas recientes: la última vez que estuve en Barcelona me fui con un amigo andaluz que se iba allí a vivir; en la primera tienda del barrio donde se instalaba, la señora de la tienda tardo menos de un segundo en decirle, con bastante vehemencia y mala educación, que debía aprender catalán; la segunda fue en un viaje a guatemala a ver una amiga madrileña que curra en una ONG. Allí estaban los "Pagesos sense Fronteres" o un chiste similir, coincidimos en un bar yo y mi amiga y un par de ellos; pues bien, si hablaban a ella condescendían a utilizar la lengua del opresor, pero conmigo se negaron; de nada valían la explicaciones: que era un lengua que todos entendíamos, que si no era un coñazo el ir traduciendo... nada, que apregui! per qué hem de canviar la nostra llengua? que la canvi ella...
Ah, claro; y la omnipresencia de la patria, el patriotismo, el patrioterismo

#142. Publicado por yaki - Noviembre 2, 2006 01:45 PM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 2, 2006 01:36 PM
replicando a : yaki a las Noviembre 2, 2006 01:28 PM
==============================================
cito: "Ahora, me caerán encima los "fabulosos intelectuales de la izquierda nacionalista, auténticos representantes de los cinturones rojos y proletarios"... que fichan en la COPE, como si lo viera). (Risas).
=============================================

Gong, lo he conseguido, Maestro.
He echado el anzuelo y me han picao. ( y de paso, se van retratando la "trastienda" de C,s, fielofanto, la caterva... (Risas))

#143. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 01:46 PM.

sombreritos, no deje de ver el canal Somos de Ono, lo crearon pensando en usted. imagine 24 horas de Esteso y Pajares, los Ozores, Paco Martínez Soria, Landa, la Velasco...

#144. Publicado por Darth - Noviembre 2, 2006 01:49 PM.

Publicado por: yaki a las Noviembre 2, 2006 01:28 PM

Pues mi apuesta es la sociovergencia, al menos me huele que CiU está perdiendo el culo por pactar con ZP (sí, con ZP, no es un error). Con ERC les falta un escaño para la mayoría, y Mas ya ha dicho que quiere un gobierno estable y fuerte, todo lo opuesto a depender de las venadas de Carod y de mendigar un escaño en cada votación. Y en la Moncloa lo tienen claro también. Lástima por los muchachos de ICV, eran los que mejor me caían y por lo que he leído (y sus resultados) merecían seguir.

A quien hay que convencer es al PSC, que es donde va a estar la batalla, pero si ZP consiguió cepillarse a Maragall, esto es pan comido. Si al final va a ser verdad que ZP se presenta a todo, a la presidencia del Gobierno, a la de la Generalitat, a la alcaldía de Madrid...

#145. Publicado por piezas - Noviembre 2, 2006 01:50 PM.

gong, hara ví pallá. En todo caso, de piyei no puede uno fiarse. Ha demostrado con "sobreza" su absoluta desvergüenza y, o bien sus últimos movimientos en "el tablero" han causado pendientes negativas en su balance, o de lo que diga no me creo ná.

#146. Publicado por Nod - Noviembre 2, 2006 01:51 PM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 2, 2006 01:42 PM

Flacopán, ande, tomese un trankimazin, se nota que le han tocado la fibra. Que el Jose no es mas que otro troll como vd. pero de signo contrario.

#147. Publicado por Darth - Noviembre 2, 2006 01:52 PM.

Nod, no me extrañaría que el Jose éste fuera él también...

#148. Publicado por parado - Noviembre 2, 2006 01:56 PM.

Publicado por: Sombrerería Brave a las Noviembre 2, 2006 01:36 PM

Coño, sombrereriá, yo vivo en Catalunya, soy catalán y español, y no veo el panorama tan negro en cuanto a la lengua. Es cierto que a veces se margine al castellano, pero las dos lenguas suelen convivir.
Otra cosa es a nivel institucional.

#149. Publicado por Nod - Noviembre 2, 2006 02:00 PM.

Publicado por: Darth a las Noviembre 2, 2006 01:52 PM

Ya, de hecho parecía un flacopán en versión inversa, es decir, un tipo de derechas imitando a una parodia de un nacionalista-izquierdista (de ser esto posible) catalán.

#150. Publicado por Armand Sarau - Noviembre 2, 2006 02:04 PM.

Las disquisiciones sobre si son de derechas o izquierdas no tienen mucho sentido. Creo que es un partido transversal, al estilo de lo que en Cataluña se conoce como lerrouxismo, movimiento político de principios del XX, y que debe su nombre a Alejandro Lerroux. Este elemento se hizo un nombre, un puesto (y una fortuna) jugando con la demagogia izquierdista , el anticlericalismo y el enfrentamiento entre catalanes de origen y emigrantes españoles. Vendió, durante años, la idea de que los emigrantges estaban explotados por los pérfidos catalanes. Eso sí, el muy pillo silenció siempre que desde muy jovencito estudo a sueldo de la monarquía de Alfonso XIII y la dictadura de Primo de Rivera con el fin de torpedear cualquier movimiento revolucionario y/o catalanista. Durante años el momio le funcionó de maravilla y hasta llegó a ser ministro de la República. Finalmente, un escándalo económico (el famoso caso Strauss-Perl, de donde el nombre de estraperlo) acabó con su vida política, en medio del descrédito general. La apoteosis llegó con el alzamiento faccioso, al que se unió con armas y bagajes. Pues que queréis que os diga, estos Ciudadanos se le parecen pero que mucho, mucho.

#151. Publicado por Alex Guerrero - Noviembre 2, 2006 02:04 PM.

Veamos, yo escribí el análisis, y lo hice puramente desde el plano DESCRIPTIVO. Pero me han citado tantas veces en este post que merezco un turno de palabra:

a) Yo soy pro-ciutadans, para empezar, y soy de izquierda. Por tanto nada de análisis rabietas (Ciutadans=PP, YO no he dicho eso).

b) Los datos son los que son:
- La mayoría de los miles de votantes de Ciutadans son del PSC. Le raspa en todos los graneros.
- Proporcionalmente, hay menos votantes del PP, y están muy concentrados (en las comarcas de tarragona, y en las zonas pudientes). En Barcelona, es de cajón: el PSC es tercera fuerza detrás de CiU y PP en los barrios de clase alta, de siempre. Ahí el más perjudicado por Ciutadans es el PP. Esto es lo que he dicho.

c) Todavía queda hacer un poco de geografía política para saber exactamente quién hay en Ciutadans. Pero eso al partido le tiene que dar igual, porque tiene un programa (uno tiene que responder a su 'oferta' programática, no a su 'demanda' puntual). Y Piqué lo ha dicho en Catalunya Radio: "Nosotros somos liberal-conservadores, y ellos son de izquierda; no tenemos nada que hacer juntos".

Ditto.

#152. Publicado por Cucurucu - Noviembre 2, 2006 02:05 PM.

Quien piense que porque uno colabore libertad digital es de derechas es tan simple como para pensar que quien colabora en escolar.net es socialista.
Sobre el tema de de donde salen los votos de Ciudadanos: ni puñetera idea. Seran de antiguos votantes del PSC, PP y otros, por la sencilla razon de que antes Ciudadanos no existian. Incluso alguno habra que voto en blanco las pasadas elecciones, o que no votó. ¿Por el hecho de que alguien sea del pp o psc y cambie su voto quiere decir que va a colorear de su anterior conviccion politica al partido al que vota? Pueril... :)
No vivo en Cataluña, pero les hubiera votado de hacerlo, dado que el principal interes del resto es tener su programa politico y además asegurarse de que son los mas catalanes(sabido es que cuanta mas catalanidad lava mas blanco), y Ciudadanos critica esto precisamente. Me da igual el resto de su programa, francamente.
Y si Jimenez los Santos me da la mano me convierto en su igual, por osmosis? Seguramente lo que pasa es que la mayoria no aceptaria dar la mano o pasar un rato en la misma habitacion con una persona de muy diferente opinion a la suya, y esto se llama... no lo se, pero a falta de algo mejor diria que falta de valentia para someter a examen los propios planteamientos y aceptar que los demas piensen de distinta manera. De eso creo que la mayoria andan escasos.

#153. Publicado por fernandol - Noviembre 2, 2006 02:06 PM.

Nada muchachos, tranquilos... que lo de C´s es sólo un rollo caníbal del innombrable FJL y son unos fachas, y tal y tal...

Vosotros nada a seguir tranquilos.

Apago la luz y un besito en la frente.

#154. Publicado por david - Noviembre 2, 2006 02:10 PM.

Quien piense que porque uno colabore libertad digital es de derechas es tan simple como para pensar que quien colabora en escolar.net es socialista.
Publicado por: Cucurucu a las Noviembre 2, 2006 02:05 PM

¡Jajajjajaa!

#155. Publicado por Alex Guerrero - Noviembre 2, 2006 02:12 PM.

Bueno, como hay muchas dudas sobre de donde viene el voto de Ciutadans, ahora con tiempo y menos prisas hemos hecho un análisis más global,

- comparando la variación de Ciutadans respecto al PSC,

- y la de Ciutadans respecto al PP.

Interesantes resultados. Espero que ayuden al debate.

#156. Publicado por hidromuria - Noviembre 2, 2006 02:12 PM.

Barça 2, Chelsea (Mourinho) 2. ¿Nadie tiene en cuenta este dato para analizar los resultados de las elecciones? Es triste, pero es real. Si el Barcelona hubiera ganado, el partido en el gobierno (PSC) habría obtenido muchos más votos. ¿O no?

#157. Publicado por Alex Guerrero - Noviembre 2, 2006 02:13 PM.

Me dejé el enlace, sorry.

ENLACE al análisis. Ahí va.

#159. Publicado por Antonio_ortiz - Noviembre 2, 2006 02:15 PM.

Parece que por el hecho de vivir en el cinturón de Barcelona te de la obligación de ser votante del PSOE y no de otro partido.
En el cinturon de Barcelona encontramos a un gran número de funcionarios de la adminsitración del Estado, "mandos intermedios" y otros sectores sociales que tradicionalmente se han abstenido en stas elecciones entre otras cosas por no considerarse parte de la tierra que les ha acogido (provisionalmente o permanentemente).

Castellar del Valles, Ciutat Badia y Ripollet, tres ciudades dormitorio son hoy las localidades donde viven los nucleos duros de los "skin heads" y que organizan razzias en Sabadell (con la conviencia de la guardia urbana), Montcada y Barcelona.

Es curioso cuando visitas algunas barriadas de estas ciudades cercanas a Barcelona: Fontetes de Cerdanyola, Singuerlin de Sta Coloma, Gornal de Hospitalet, "Cerdanyola" de Mataro o Castelldefels te da la sensación que estas en "otro país".

Suena la COPE incluso más que Teletaxi, las banderas del Real Madrid y de España adornan los bares, ven Antena 3 y se sienten más identicados con esa "España imperial y gloriosa" que incluso la tierra que los vio nacer o los acogió.

Las plazas estan llenas de adolescentes en horario escolar y oir hablar a alguien en catalan es casi tan dificil como escucharlo en cualquier barrio de Madrid.

El lenguaje de estos jovenes parece sacado de un disco de Estopa, pero más exagerado, y la indumentaria al estilo "quiyo" es lo más habitual.

Este es el caldo de cultivo ideal para los ciudadanos españoles en catalunya... y aunque se politicamente incorrecto decirlo, lo que sucedió en Francia con los nietos de los emigrantes árabes puede en cualquier momento pasar en Catalunya con este sector de la población.

Al tiempo

#160. Publicado por Aytami - Noviembre 2, 2006 02:16 PM.

No vivo en Cataluña sino en Canarias y me alegra lo de Ciutadans por varios motivos:
- No soporto el falso nacionalismo, en Canarias, la subvención al folklore, costumbres, dar dinero a fiestas por ser supuestamente de "toda la vida de aquí", los esloganes "por lo nuestro", etc. me salen ronchas.
- Se potencian a escultores, pintores, artistas en general, canarios aunque sean mediocres, y puedes ser peninsular y llevar 10 años viviendo en las islas y tienes que firmar tus proyectos con un nombre de las islas, el gobierno no te contrata para no ser criticado por contratar a un "godo".
- Si atacas a un nacionalista atacas a la "nación", no a lo que él entiende por nación.

Habría más motivos, soy de las que considero una riqueza hablar catalan, que ser catalan no es lo mismo que ser castellano, que la autonomía catalana ha negociado estupendamente el reparto del presupuesto estatal etc., pero de ahí a que todo vaya mal por culpa del gobierno central y yo soy más catalán que tu y por eso tengo que ganar...va un trecho

#161. Publicado por david - Noviembre 2, 2006 02:19 PM.

Publicado por: Antonio_ortiz a las Noviembre 2, 2006 02:15 PM

¿Soy yo o ésto rezuma xenofobia?

#162. Publicado por Alex Guerrero - Noviembre 2, 2006 02:38 PM.

El cinturón "rojo" se llama así porque el PSC saca entre el 40% y el 60% de los votos. ICV saca también una buena tajada cuando el PSC está de capa caída. Pero son barrios fundamentalmente obreros. Y siempre ha sido así el patrón de voto.

Parece mentira que a estas alturas se trate de ver a esos electores como votantes de Lepen, Antonio_Ortiz...

#163. Publicado por Nod - Noviembre 2, 2006 02:46 PM.

Además en el cinturón rojo no van a clase y son del madrí.

#164. Publicado por antonio Ortiz - Noviembre 2, 2006 02:49 PM.

A ver dejemosnos de demagogias baratas..
Le Pen ha cosechado estupendos resultados en el cinturon rojo de Paris y de otras ciudades. Su xenofobia, racismo, etc... encaja perfectamente en una parte de la sociedad que ve cuestionada las conquistas que había obtenido y que culpa a los inmigrantes de todas sus desgracias.

En Catalunya y quien no lo quiera ver que vaya al oculista, esta pareciendo algo muy similar entre ciertos sectores de lo que Marx denomino "aristocracia obrera" : funcionarios, mandos intermedios, etc...

Aqui culpan a los "moros y sudacas" de sus problemas y también a los catalanes, "más preocupuados del tema lengua, cultura...que de los problemas reales". Claro que cuando profundizamos en los problemas reales nos encontramos que la respuesta es que porque narices gastar dinero en enseñar catalan si ya tenemos el español que hablamos todos y que lo que hay que hacer es acabar con la llegada de moros y sudacas que nos quitan el trabajo.

Ya lo he dicho, ser claro puede ser politicamente incorrecto. Pero han sido en esas poblacíones donde se han organizado marchas en contra de las mezquitas, donde surgen como setas los skinheads y donde ahroa, los canis estan "arrasando", con su lenguaje, violencia.... etc.

Es facil ver los toros desde la barrera, pero lo que ha pasado en Cerdanyola o en otras ciudades se veía venir. Solo hay que pisar la calle para darse cuenta de que un sector minoritario de estas poblaciones aún sigue soñando en el viejo imperio y que catalunya es tierra de conquista.

Y los malos son los catalanes, que mira que no quieren comprender que estamos en España y que aqui se habla el español y santas pascuas.

#165. Publicado por Ergo - Noviembre 2, 2006 02:53 PM.

Gibraltar español!!!

#166. Publicado por NatXoX - Noviembre 2, 2006 03:03 PM.

¡Jajajjajaa!
Publicado por: david a las Noviembre 2, 2006 02:10 PM

Con los antecedentes que hay, puede ser Maoísta, trotskista, o simplemente terrorista puro y duro.

#167. Publicado por antonio_ortiz - Noviembre 2, 2006 03:06 PM.

Alex, parece mentira que a estas alturas nos quieras seguir vendiendo que Ciudadanos españoles en cataluÑA es un partido de izquierdas.

Incluso ayer Nebrera os tacho de extrema derecha como ya lo hizo Pique en una de sus intervenciones .

Esta misma mañana le ha dicho a FJL que el PP no es un partido antisistema y poco le ha faltado para compararos con LePen.

Me gustaria saber cuantos brigadas blanquiazules os han dado su apoyo... yo vi algunos de ellos en la transmisión que hizo la Tele desde vuestra sede.

#168. Publicado por NatXoX - Noviembre 2, 2006 03:09 PM.

El análisis de Ppeppino en Libertad Genital:

El efecto Supermontse no existe más que en la mente calenturiente de los Arriola, los Gallardón y los Piqué. Lo que los españoles queremos es otra cosa, y por eso el PP ha perdido 1 de cada 5 votos que cosechó en 2003, mientras que Ciudadanos se lleva 90.000 votos que han permitido compensar con creces la caída de los populares.

Es decir, son de los nuestros y del sector FAES de las JONS.

#169. Publicado por moi - Noviembre 2, 2006 03:09 PM.

¡Viva Honduras!

#170. Publicado por yaki - Noviembre 2, 2006 03:14 PM.

Publicado por: NatXoX a las Noviembre 2, 2006 03:09 PM

SUPERMONT?, SUPERMONTADA DEL C,s, que se han quedado con todos?. (Risas)

#171. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 03:14 PM.

Quien piense que porque uno colabore libertad digital es de derechas es tan simple
Publicado por: Cucurucu a las Noviembre 2, 2006 02:05 PM

de derechas no, simplemente antidemócrata y un poco sinvergüenza

he visto al rivera en las noticias, daba un poco de pena, tan tímido, tan corderito -me apuesto un pezón a que antes de fin de año se ha convertido en lobo

#172. Publicado por cix - Noviembre 2, 2006 03:17 PM.

NO es que rezume racismo; hay racismo en estado puro. Este último Antonio Ortiz es la clave para entender las vilezas del nacionalismo catalán y el porqué de que cada día el resto de España abomina más de él. Mientras el Español es de tendencias infames el catalán sólo es agredido por él.
Además, inculto, ¿cómo te atreves a comparara a Ciutadans con la pen ? Eso es lo que te gustaría. ¿ Has escuchado algún día a le Pen ? Ya veo que no. Porque Ciutadans , que yo sepa, ni una sola vez - ni tan siquiera el tan odiado Espada - ha cantado alabanzas a la historia de España, ni ha soltado ninguna aznarada sobre los reyes católicos y la reconquista; y , contrariamente a lo que insinuas , ha hablado continuamente a favor de la inmigración, criticando con dureza la cartilla de buena conducta que quiere implantar CIU - y que por cierto NINGÚN partido salvo C's ha criticado frontalmente, ni esa gente tan de izquierdas llamada ERC.
La democracia es libre, pero las opiniones malintencionadas con intención de difamar son impresentables. Como tú.
¿ Cómo eres tan burro de nombrar lo de las mezquitas ? Si esa es justo una de las muestras más claras en tu contra. Te recomiendo que vuelvas a mirar algún viendo de las protestas en Santa Coloma, avanzao, y escucha atentamente a ver que lengua utilizan.
Y esa difamación de todo un grupo de gente en base a recoger cuatro rumores de la calle, que asco...


ién ha hablado de dejar de enseñar en catalán, alucinado?

#173. Publicado por Beatnikito - Noviembre 2, 2006 03:17 PM.

Losantos y Ramirez saben que pueden llevar a quien sea a la carrera de San Jerónimo, y deben estar planteandose si le dan sus cientos de miles de votos a Rajoy (a cambio de....), o se los ponen al "ciudadanos de españa" de turno.
Hay muuuuuuuucha gente esperando a lo que el mandril les diga lo que hay que votar.
fijaos en Madrid (ayuntamiento)

#174. Publicado por david - Noviembre 2, 2006 03:18 PM.

Publicado por: NatXoX a las Noviembre 2, 2006 03:09 PM

Pues ya iba siendo hora que la ultraderecha se desgajase del PP, dieran la cara y podamos tener una derecha democrática.

Por cierto, se le ha olvidado decir "de bién" o "de verdad" tras "españoles"

#175. Publicado por cix - Noviembre 2, 2006 03:20 PM.

NO es que rezume racismo; hay racismo en estado puro. Este último Antonio Ortiz es la clave para entender las vilezas del nacionalismo catalán y el porqué de que cada día el resto de España abomina más de él. Mientras el Español es de tendencias infames el catalán sólo es agredido por él.
Además, inculto, ¿cómo te atreves a comparara a Ciutadans con la pen ? Eso es lo que te gustaría. ¿ Has escuchado algún día a le Pen ? Ya veo que no. Porque Ciutadans , que yo sepa, ni una sola vez - ni tan siquiera el tan odiado Espada - ha cantado alabanzas a la historia de España, ni ha soltado ninguna aznarada sobre los reyes católicos y la reconquista; y , contrariamente a lo que insinuas , ha hablado continuamente a favor de la inmigración, criticando con dureza la cartilla de buena conducta que quiere implantar CIU - y que por cierto NINGÚN partido salvo C's ha criticado frontalmente, ni esa gente tan de izquierdas llamada ERC.
La democracia es libre, pero las opiniones malintencionadas con intención de difamar son impresentables. Como tú.
¿ Cómo eres tan burro de nombrar lo de las mezquitas ? Si esa es justo una de las muestras más claras en tu contra. Te recomiendo que vuelvas a mirar algún viendo de las protestas en Santa Coloma, avanzao, y escucha atentamente a ver que lengua utilizan.
Y esa difamación de todo un grupo de gente en base a recoger cuatro rumores de la calle, que asco...


ién ha hablado de dejar de enseñar en catalán, alucinado?

#176. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 03:22 PM.

los de DN se quejan de que ciutadans les ha robado votos

#177. Publicado por J.L. García Íñiguez - Noviembre 2, 2006 03:33 PM.

Me alegra saber que el resultado de Ciutadans ha escocido. Ha escocido en los partidos tradicionales, que no dejan de atacar. Bien sea públicamente o mediante sus voceros en forma de trolls camuflados en los blogs. A por ellos, oé. El que quiera 'criminalizar' esta frase no muestra sino su estrechez mental.

#178. Publicado por Pau - Noviembre 2, 2006 03:41 PM.

YA EMPIEZAN LAS PATRAÑAS

Ciutadans de Catalunya ha llegado al Parlament y no ha gustado esta decisión de parte del electorado, al circo mediático y poderoso de los pactos y componendas de poder y abrumados por un discurso nuevo y proclive a las necesidades de los ciudadanos de las que se han olvidado los partidos democráticos tradicionales en aras del pelotazo nacional, urbanístico, nacionalista, de enriquecimiento fácil a través de la política... han reaccionado como ya nos tienen acostumbrados: Demonizando al adversario.

¿ Y que mejor ataque que acusar a Ciutadans de siniestros apoyos en un país en el que muchos de sus representantes se han valido de ellos para abocarnos a todos a la desesperación?

Y en algo tienen razón: " Si tan difícil es en España acceder a una vivienda de precio asequible al ciudadano común ¿Como pueden los ciudadanos comunes organizarse y llegar al Parlament?. Por la fuerza de la costumbre han de ser falsrios y aliados de fuerzas inconfesables - razona el circo mediático - .

Y al mismo tiempo que envenenan insultan a miles de personas hartas de la política española y de la política nacionalista catalana.

No hay que arredrarse, hay que seguir con la ilusión con la que ciudadanos honestos y con criterio hemos trabajado (y votado) en un proyecto alternativo que ha dado con tres de nosotros en el Parlament.

No hay que arredrarse, hemos demostrado que con trabajo, criterio, ilusión y mucho esfuerzo se puede romper la hegemonía política que se retroalimenta a sí misma y que ha abandonado el cuidado de los ciudadanos.

¿ Apoyos? Verdaderamente los necesitamos, si sin ellos hemos llegado hasta aquí, para seguir adelante necesitamos que la preocupante abstención ciudadana se convierta en nuestro activo apoyo en adelante.

La furia del circo mediático tendrá que apaciguarse, la sociedad requiere convivencia y aceptación de sus múltiples expresiones.
La expresión ciudadana que acaba de llegar al Parlament trabajará en esta dirección, los apaciguados y olvidados ciudadanos queremos trabajar, seguir enriqueciendo nuestro país y respirar en libertad. Déjennos hacerlo señores mediáticos.

#179. Publicado por guerrillero - Noviembre 2, 2006 03:44 PM.

"los de DN se quejan de que ciutadans les ha robado votos

Publicado por: gong duruo a las Noviembre 2, 2006 03:22 PM"

Como comprenderás no vamos a entrar en un debate con los del DN.

Lo que sí que ha sido ha robo descarado, es lo acontecido con los del IR-PRE. Y las cifras lo confirman:

De 1.714 votos obtenidos en el 2003 han pasado a 567 votos en el 2006.

Eso si que es un robo, un atraco a mano armada, de juzgado de guardia.

Tenemos la democracia que nos merecemos.

#180. Publicado por Aytami - Noviembre 2, 2006 03:45 PM.

¿Boadella ultraderechista, facha y aliado de Le Pen?, un poco la olla se va.

#181. Publicado por Aytami - Noviembre 2, 2006 03:46 PM.

¿Boadella ultraderechista, facha y aliado de Le Pen?, un poco la olla se va.

#182. Publicado por Aytami - Noviembre 2, 2006 03:49 PM.

¿Boadella ultraderechista, facha y aliado de Le Pen?, un poco la olla se va.

#183. Publicado por Cross - Noviembre 2, 2006 03:49 PM.

¿Pero a que tanto lío? Son 90000 votos que no pintan una mierda. Los únicos beneficiados son los tres gañanes que van a calentar asiento (o ni eso) durante cuatro años y a cambio se llevan a casita una pensión vitalicia.

#184. Publicado por Ruibérriz - Noviembre 2, 2006 03:50 PM.

Mucho me temo, Pau, que ese mismo "circo mediático" al que acusas es responsable de parte de vuestros apoyos.

No apunto, ni mucho menos, a la opción contraria: un contubernio que se mueva entre las sombras y utilice a los Ciudadanos como cabeza de puente para sus inicuos objetivos.

Simplemente, me parece que sólo ves el ataque y no el apoyo.

#185. Publicado por Ruibérriz - Noviembre 2, 2006 03:52 PM.

Mucho me temo, Pau, que ese mismo "circo mediático" al que acusas es responsable de parte de vuestros apoyos.

No apunto, ni mucho menos, a la opción contraria: un contubernio que se mueva entre las sombras y utilice a los Ciudadanos como cabeza de puente para sus inicuos objetivos.

Simplemente, me parece que sólo ves el ataque y no el apoyo.

#186. Publicado por mentiroso - Noviembre 2, 2006 03:52 PM.


AQUELLOS BARROS, TRAJERON ESTOS LODOS.

MONTILLA NO ES CULPABLE. ZAPATERO ESTA LLEVANDO AL PSOE AL PRECIPICIO, PRECIPICIO QUE HA EMPEZADO EN CATALUÑA. NO SE PUEDE ENTREGAR ESPAÑA A LOS QUE MAS RUIDO HACEN. HACER MUCHO RUIDO NO ES SINONIMO DE RAZON.

CUANDO ZAPATERO PIERDA LAS ELECCIONES GENERALES, EMPEZARA UNA NUEVA Y LARGA TRAVESIA DEL DESIERTO. SE ESTA DEJANDO ADULAR POR ADULADORES PROFESIONALES QUE SON LOS QUE REALMENTE SACAN TAJADA, ESTOS SON SU PEOR ENEMIGO.

' VIVA CIUDADANOS !

#187. Publicado por Maroto - Noviembre 2, 2006 03:56 PM.

Si extrapoláramos el análisis que hicieron los Ciutadans sobre el referéndum del Estatut podríamos afirmar que el 98'30% de catalanes rechaza a Ciutadans.

Pero era mentira antes y lo es ahora. De dónde salen esos 89.567 votantes de entre los 5.212.444 posibles es harto complicado. Lo de ver quien suma escaños, quien resta y decir que los que estaban ahí ahora están aquí, a veces funciona pero es por un simple efecto de querer hacer cuadrar los números. A veces nos aproximamos, pero hay un tercer actor que es la abstención que no es controlable ni por activa ni por pasiva.

Es decir, tan arriesgado es decir que lo que pierde el PSC y no va a IC es lo que va -conjuntamente con lo que pierde el PP- a Ciutadans como decir que lo que pierde el PSC y no va a IC va a la abstención y que lo que pierde el PP más votos provenientes de antiguos abstencionistas es lo que gana Ciutadans.

O mil variaciones más, o un poquito de todo ello. Lo mejor es esperar a la próxima encuesta del CIS en la que se pregunta lo que se votó antes y lo que se votó ahora y al menos tendremos una pauta algo fiable. Hacerlo ahora es pura especulación.

¿Aunque para qué, si no, están los blogs? :-)

#188. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 2, 2006 03:57 PM.

Tranquilo, Cross. El chollo aún no se acaba, a pesar de que sólo ha votado la mitad. Pero la ESPAÑA TRADICIONAL, DECENTE Y CRISTIANA, ha irrumpido en el Parlamento contra pronóstico, y al menos forzará a que se abran las ventanas de vez en cuando para ventilar tanta corrupción, tanta desvergüenza, y tanto NAZIonalista.

Así que, a atarse los machos tocan.

#189. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 2, 2006 03:58 PM.

Tranquilo, Cross. El chollo aún no se acaba, a pesar de que sólo ha votado la mitad. Pero la ESPAÑA TRADICIONAL, DECENTE Y CRISTIANA, ha irrumpido en el Parlamento contra pronóstico, y al menos forzará a que se abran las ventanas de vez en cuando para ventilar tanta corrupción, tanta desvergüenza, y tanto NAZIonalista.

Así que, a atarse los machos tocan.

#190. Publicado por parado - Noviembre 2, 2006 04:02 PM.

Pero a que tanto lío? Son 90000 votos que no pintan una mierda. Los únicos beneficiados son los tres gañanes que van a calentar asiento (o ni eso) durante cuatro años y a cambio se llevan a casita una pensión vitalicia.

Publicado por: Cross a las Noviembre 2, 2006 03:49 PM
Te acabas de delatar chaval, insultando a la gente que les ha votado.

Hay algunos que llevan muchos años calentando el asiento y encima cuando catan el poder se llenan los bolsillos de robar dinero.

Joder, lo mal que les ha sentado a algunos los tres escaños.

#191. Publicado por Darth - Noviembre 2, 2006 04:04 PM.

Vaya, Mentiroso está ahora preocupado por el futuro del PSOE. Si a alguien le interesa, esta tarde en cadenaser.com hay un encuentro digital con Albert Rivera, presidente de Ciutadans, así que una buena ocasión para hacerle preguntas. Para ver si son de izquierdas, de derechas o de extremo centro.

#192. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 04:08 PM.

Pau:

hablas de 'circo mediático' cuando ciutadans ha sacado a su candidato en bolas y ha montado numeritos como el de boadella y su mierda

hablas de 'demonizar al adversario' cuando si ciutadans tiene algún mensaje es precisamente el de demonizar a todo el resto de grupos políticos

un partido que dice representar a los 'ciudadanos normales' (como si el resto de votantes fueran bichos), que se declara en contra de la clase política (que son los representantes de la gran mayoría de los ciudadanos) y que se limpia el culo con los medios de comunicación no es más que una panda de flipaos, tan flipaos como puede serlo un tío que se dice de izquierdas (el tal Antonio Robles) pero escribe en LsD, tan flipao como el tal Boadella que ahora presume de cagarse en los medios cuando ha estado toda su vida suplicandoles crónicas de sus chous teatrales, tan flipao como el Arcada Espada, que ha terminado currando para pedrochota...

en fin, pase que hagan el mono para conseguir sus cacahuetes, pero que encima pretendan engañarnos...

#193. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 2, 2006 04:10 PM.

Ya te digo, parado. Ahí está el hijo del guardia civil, nacido en una casa cuartel de Aragón, negociando en secreto con ETA, dando la nota en Israel con el borrachuzo de su socio, y con el hermano bien enganchado a la teta del poder. Esto sí que es decencia para algunos. Están que muerden. Normal.

#194. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 2, 2006 04:11 PM.

Ya te digo, parado. Ahí está el hijo del guardia civil, nacido en una casa cuartel de Aragón, negociando en secreto con ETA, dando la nota en Israel con el borrachuzo de su socio, y con el hermano bien enganchado a la teta del poder. Esto sí que es decencia para algunos. Están que muerden. Normal.

#195. Publicado por Cross - Noviembre 2, 2006 04:11 PM.

Te acabas de delatar chaval, insultando a la gente que les ha votado.
Publicado por: parado a las Noviembre 2, 2006 04:02 PM

La verdad jode, pero curte. Son votos tirados que no sirven para nada.

#196. Publicado por Sombrerería Brave - Noviembre 2, 2006 04:11 PM.

Ya te digo, parado. Ahí está el hijo del guardia civil, nacido en una casa cuartel de Aragón, negociando en secreto con ETA, dando la nota en Israel con el borrachuzo de su socio, y con el hermano bien enganchado a la teta del poder. Esto sí que es decencia para algunos. Están que muerden. Normal.

#197. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 04:12 PM.

A mi me ha jodido especialmente algo que me jode en cada elección: Mi voto vale menos que el voto de un cateto de Lerida, por poner un ejemplo. Y nadie protesta. Y me toca los cojones, qué quereis. Ved tantos por ciento de votos y escaños, y vereis cómo el voto en Barcelona vale menos que fuera de ella. Y me toca los cojones.

#198. Publicado por yaki - Noviembre 2, 2006 04:15 PM.

QUÉ DECEPCIÓN: todavía no ha aparecido nadie adueñándose del voto de la abstención, la baja participación, ni la han utilizado para deslegitimar el resultado, a conveniencia; mecáchis, desde que se aprobó el estatut, los libegales y los demócratas-de-toda-la-vida que no dan pie con bola, cómo si hubieran perdido reflejos (Ah, muy bueno eso de que ha perdido ...Zapatero, ay, acebes, qué haría sin tí?. (Risas).

#199. Publicado por Juarez - Noviembre 2, 2006 04:21 PM.

Sombrerero, deje de decir gilipolleces.
Si de verdad cree que C's es "cristiano" o "tradicional" como dice usted, es que no ha entendido una mierda o es que usted es Antonio haciendo el troll de nuevo.

Francesc de Carreras a favor de la religión católica???? Usted que es lo que fuma????

Y Gong, de verdad, no se ponga usted así. Que solo son 3 escaños. Si llegan a sacar el cuarto, ni me imagino lo que puede llegar a pasar.

#200. Publicado por Jordi - Noviembre 2, 2006 04:21 PM.

Conste que felicito a Ciutadans por su entrada al parlamento, pero comparto plenamente el post de Gong Duruo. Y en nombre de un ciudadano que toda su vida ha hablado en castellano con su madre y catalán con su padre, añado que si quieren aproximarse al ciudadano de a pie, que se comporten verdaderamente como él: Si quieren ir a algún medio catalán y hablar enteramente en castellano, que lo hagan, que no les tratarán como apestados y además no serían los primeros. Pero que dejen la chorrada esa de alternar frases en catalán y castellano. Eso no es bilingüismo, es pantomima mal hecha.

(Digo que "no serían los primeros" porque tengo la sana costumbre de hablar de los medios a los que escucho o veo. Sana costumbre que algún dirigente de Ciutadans tendría que hacer de vez en cuando)

#201. Publicado por yaki - Noviembre 2, 2006 04:21 PM.

(Ah, muy bueno eso de que ha perdido ...Zapatero, ay, acebes, qué haría sin tí?. (Risas).

MATIZO: qué haría YO Y MI CAJETILLA TORÁCICA sin tí ?, de qué iban a vivir las familias de los guionistas del guiñol? (Risas).

JAJAJAJAJA.

#202. Publicado por yaki - Noviembre 2, 2006 04:24 PM.

Ah, muy bueno eso de que ha perdido ...Zapatero, ay, acebes, qué haría sin tí?. (Risas).

MATIZO: ay, acebes, qué haría YO Y MI CAJETILLA TORÁCICA sin tí?. de qué iban a vivir las familias de los guionistas del guiñol?. (Risas)

JAJAJAJA

#203. Publicado por Pau - Noviembre 2, 2006 04:25 PM.

Alguien propone lo siguiente:

"un cambio de la ley electoral que se acerque más al principio de «un ciudadano, un voto» para que pierda importancia la territorialidad"

#204. Publicado por guerrillero - Noviembre 2, 2006 04:25 PM.

"pero hay un tercer actor que es la abstención que no es controlable ni por activa ni por pasiva.

Publicado por: Maroto a las Noviembre 2, 2006 03:56 PM"

Aunque estoy de acuerdo con tu comentario en general. La frase que he seleccionado me chirría.

Si a los políticos les preocupara la abstención se pondrían manos a la obra para reducirla.

Me imagina que hay miles de maneras, por ejemplo:

- Que los políticos fueran de verdad honrados y no sólo se preocuparan por aparentarlo.
- Que se reformara la ley electoral para no votar a listas cerradas de los partidos.
- Que los políticos se dieran cuenta que no queremos elegir "gobernantas" sino gestores.
- Que nuestros gestores, que son nuestros asalariados, deben responder ante los ciudadanos por sus errores.

Y sí eso no te vale, pues podemos partir de la idea de que un dia de elecciones debe ser considerado un día de alegría para todos.

Por esta razón, y con el único fín de animar a la gente a ejercer su derecho y/o/u/e obligación al voto, propongo lo siguiente:

- Espectáculos callejeros en las puertas de los colegios.
- A los votantes se los ofrece un boleto para un sorteo.
- A los votantes se les da puntos-descuentos válidos para grandes superficies y gasolinera.
- Se cortára el sumnistro de luz, agua y gas en todos los hogares.
- El día de la votación siempre será nublado, frio y con amenaza de lluvia.

Como puedes ver existen muchas estrategias para controlar la abstención, lo que pasa es que no interesan.

#205. Publicado por Name - Noviembre 2, 2006 04:28 PM.

QUÉ DECEPCIÓN: todavía no ha aparecido nadie adueñándose del voto de la abstención, la baja participación...
Publicado por: yaki a las Noviembre 2, 2006 04:15 PM

Eso es porque no has oido la COPE esta mañana. Ahi estaban Piyei y el mandril intentando ver donde habia fallado su estrategia...

#206. Publicado por Juarez - Noviembre 2, 2006 04:29 PM.

Sombrerero, deje de decir gilipolleces.
Si de verdad cree que C's es "cristiano" o "tradicional" como dice usted, es que no ha entendido una mierda o es que usted es Antonio haciendo el troll de nuevo.

Francesc de Carreras a favor de la religión católica???? Usted que es lo que fuma????

Y Gong, de verdad, no se ponga usted así. Que solo son 3 escaños. Si llegan a sacar el cuarto, ni me imagino lo que puede llegar a pasar.

#207. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 04:31 PM.

cómo dices que me pongo, juárez? de verdad crees que me molesta que ciutadans le quite votos al pp?

lo que no me gusta es que me tomen por lelo y me quieran vender una cosa por otra

si hay algo peor que ser mamporrero de los ultras de LsD es serlo y fingir que se es otra cosa

al menos girilauta, momínguez y jcr admiten lo que son -ultras sin complejos

#208. Publicado por Pau - Noviembre 2, 2006 04:33 PM.

"Y Gong, de verdad, no se ponga usted así. Que solo son 3 escaños. Si llegan a sacar el cuarto, ni me imagino lo que puede llegar a pasar.
Publicado por: Juarez a las Noviembre 2, 2006 04:29 PM"

Mejo que siga escribiendo, Juarez. Para las municipales toda ayuda es poca.

#209. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 04:38 PM.

Ey pau, estás contentín, eh? Seguro que te crees que de aquí a la luna y tal.
Lo malo es que ahora ireis al parlament, y ahí tendreis que hacer política de la de verdad.

Qué lástima, con lo bien que se vive en paulandia.

#210. Publicado por Maroto - Noviembre 2, 2006 04:42 PM.

@ guerrillero

Cuando yo hablaba de que la abstencion no era controlable lo decía únicamente que no podemos saber los votos que entran en el saco de la abstención ni los que de él salen. Que vaya, que es muy fácil (y probable) decir -por ejemplo- que los tres escaños que gana IC los saca del PSC pero también sería probable que todos los votos que pierde el PSC se hayan ido a la abstención y todos los que gana IC hayan venido de abstención y voto nuevo.

De lo que tú dices, bastante de acuerdo.

@ andaqueno

A mi me ha jodido especialmente algo que me jode en cada elección: Mi voto vale menos que el voto de un cateto de Lerida, por poner un ejemplo

¿Hablas en serio? ¿Hay que ser de Lleida para ser cateto?
No sé, no es un comentario muy propio de ti,

#211. Publicado por alucinaomehekedao - Noviembre 2, 2006 04:44 PM.

uff!...que fervor militante (de uno u otro signo) destilan ciertos post...please un pelin de -como se decia antes- "distanciamiento brechtiano" a la hora de analizar,..!ojo! no confundir con la pérfida equidistancia tan en boga en la prensa[escrita -internet]de una de cal y otra de arena, que tan buenos réditos y visitas ofrecen a tantos 'sinsustancia' metidos a articulistas, bloggeros o tertulianos.
No seamos como ellos, pero tampoco como los políticos al uso..esos mismos que andan enfrascados en las sumas necesarias para pillar cacho y que ni por asomo se dignan en analizar el hartazgo y el 'melasuda' de buena parte la población, de ese gran partido que forman los abstencionistas, los blancos , y si me apuran..los Ciutadans.
Debo estar muy 'demodé' o será cosa de la edad..aun así me reitero en mi analisis , en este mismo hilo..para el que lo quiera ver-->
http://img176.imageshack.us/img176/4024/einsteinshowphpby3.jpg

#212. Publicado por Ergo - Noviembre 2, 2006 04:49 PM.

La abstención es mía y me la follo cuando quiera.

#213. Publicado por Juarez - Noviembre 2, 2006 04:49 PM.

Ok, para usted la perra gorda.
Ya le he dicho antes, que con este tema se puede "demagojear" mucho.
Porque si tan problemático es escribir en LD, creo que aun lo es más que en el govern pueda entrar gente como "Teixidov" o los del caso Pallerols, caso Turisme, caso Banca Catalana, los del juez Estevill, caso Gran Tibidabo, etc.
¿Que Robles "es guanya les garrofes" trabajando para el Jomeini? M-E L-A S-U-D-A.
¿Que un cargo público use tonterias de "nació" para escurrir el bulto, y llenarse los bolsillos? Me cabrea y me indigna.

Allá cada uno con sus preocupaciones. De todos modos ya se lo he dicho antes, el voto es mío y me lo follo cuando quiero.

#214. Publicado por guerrillero - Noviembre 2, 2006 05:02 PM.

"La abstención es mía y me la follo cuando quiera.

Publicado por: Ergo a las Noviembre 2, 2006 04:49 PM"

Tambien serviría regalar un porrito dentro de un presevativo a los votantes.

Hay miles de ideas para ayudar a combatir la abstención.

#215. Publicado por jj - Noviembre 2, 2006 05:10 PM.

Tenemos un bello ejemplo didáctico del whishful thinking. Gong duruo y sombrero creyendo lo que le da la gana; o lo que es peor, manipulados completamente...por la cope. Pero gong duruo, como te dejas manipular por la cope! Tú, adalid de la izquierda, creyendo a Federico!
¿ Por qué cojones no escucháis lo que dicen los miembros de Ciutadans y dejáis de dar crédito a lo que dice la gente más manipuladora de toda españa?
Si después su política contradice sus discursos, caña al mono. Pero no antes, no antes!

#216. Publicado por guerrillero - Noviembre 2, 2006 05:16 PM.

De verdad hay misterios de la política que te puedes explicar por muchos estudios que hayas hecho en el colegio del Harry Potter:

"Los socialistas catalanes cuentan con el compromiso hecho en campaña electoral por el secretario general del PSOE, José Luis Rodrígez Zapatero, de decidir en Cataluña el futuro de la formación y los acuerdos."

Es decir, que "cuentan" con el compromiso de un "político". Que pardillos.

Vamos a ver hermosos tontoslabas, ¿cuando ha intervenido el Presi Zapatero en las cuestiones internas de Cataluña o incluso en los cambios en las subcontratas de su Partido Personal de su Ilustre Persona?

Si es que parece que se insinuen cosas que no son la realidad, para tocarle los cojinetes al Zapatero. Deben de ser simpatizantes del PP.

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Duran/Lleida/ve/cercano/pacto/CiU-PSC/2003/csrcsrpor/20061102csrcsrnac_3/Tes/

#217. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 05:24 PM.

¿Hablas en serio? ¿Hay que ser de Lleida para ser cateto?
No sé, no es un comentario muy propio de ti,

Publicado por: Maroto a las Noviembre 2, 2006 04:42 PM


No, yo no llamo catetos a todos los de Lérida, digo que mi voto vale menos que el de un cateto de Lérida. Me suele pasar eso de que me acusen de yo qué sé qué cuando digo esta frase, no es la primera vez que me pasa. Pero entiéndela en sentido literal, que para eso es lo que pongo: Mi voto vale menos que el voto de un cateto de Lérida. Y me toca los cojones. Que un cateto tenga derecho al voto me parece evidente, lo que me jode es que su voto valga más que el mío.

#218. Publicado por Un cateto de Lleida - Noviembre 2, 2006 05:30 PM.

"A mi me ha jodido especialmente algo que me jode en cada elección: Mi voto vale menos que el voto de un cateto de Lerida, por poner un ejemplo."

Publicado por: andaqueno a las Noviembre 2, 2006 04:12 PM


Si, a los de Lleida también nos jode que uno de nuestros votos valga menos que los de dos catetos de Barcelona...

#219. Publicado por Darth - Noviembre 2, 2006 05:40 PM.

Publicado por: guerrillero a las Noviembre 2, 2006 05:16 PM

Me parece que LA SOCIOVERGENCIA VA A SHEGAAARRR!!! (y me huelo que mucho antes de lo que se cree).

#220. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 05:45 PM.

Publicado por: Un cateto de Lleida a las Noviembre 2, 2006 05:30 PM
Es que un voto de un cateto de Lérida vale más que uno de un cateto de Barcelona, lo mires como lo mires.

#221. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 05:55 PM.

Por cierto: El que se pica, ajos come.

#222. Publicado por un cateto de Lleida - Noviembre 2, 2006 05:57 PM.

Ya, pero es que vosotros tenéis más... Ahora en serio, era una ironía por la expresión mal empleada que has utilizado antes. Sobre eso de que un voto de Lleida vale más qe uno de Barcelona, es cierto, para qué negarlo... Venga pues, circunscripción única! Y ya veremos qué pasa con los votos "de provincias"...

#223. Publicado por Antonio Ortiz - Noviembre 2, 2006 05:57 PM.

No, cony, es que no lo entendeis:
Los votantes han optado por Ciutadans españoles en CataluÑa como un metodo de protesta ante la clase politica tradicional. Y también por el silencio que la "prensa" les ha impuesto....

JUA, JUA, JUA.

--- Que partido extraparlamenterio y recien nacido ha tenido la suerte de que alguien le invitará varias veces a la Tele en horarios de máxima audiencia: Antena 3 y Telecinco

-- Que partido ha contado con el apoyo y recomendación de la segunda emisora (incluso polemizando con Pique y SuperMontse)y del segundo diario de España.

-- Como es posible que durante todo el día de ayer el candidato de Ciutadans figurará en la portada de Terra.

A parte...

Si el ciudadano de a pie "odia" al politico de turno, más odia al tititero vividor (que incluso ha conseguido robar la autoria de una obra colectiva a sus compañeros), al periodista que defendió a los pederastas del Chino o al Catedrático que vió perder sus posibilidades porque Maragall se montó su propio partidito.

Ciutadans es un montaje del laboratorio FAES y de la caverna mediatica. Ni ellos mismos se creen el éxito, pero ATENCION, ahora si que pueden ser peligrosos ya que han descubierto que con follón y caña pueden alterar resultados.

#224. Publicado por Alex Guerrero - Noviembre 2, 2006 05:58 PM.

Muy bueno el comentarioo del lleidatano. Me ha hecho reir. Aunque me deja mal. :D

#225. Publicado por pillo - Noviembre 2, 2006 06:00 PM.

A todos los que han votado por un ciudadanos de cataluña desde una optica de derechas en poco tiempo se os va despejar la optica.Yo por mi parte se lo que son (ojala me demostraran otra cosa).
Arcadi Espada: genocida es una palabra muy grande para Ariel Sharon (visita recomendada a Sabra y Shatila para este caballero tan inteligente -lo digo en serio despues de verle en "De nens"-)

#226. Publicado por Un cateto de Lleida - Noviembre 2, 2006 06:01 PM.

Y por cierto, lo mismo digo con los ajos XD.

Un saludo sin nada de nada de acritud!

#227. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 06:06 PM.

Publicado por: un cateto de Lleida a las Noviembre 2, 2006 05:57 PM

Bueno, es que los resultados son fáciles de calcular, CIU muy seguramente NO habría ganado las elecciones. Y eso jode.

#228. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 06:12 PM.

Y si, los ajos a mí me picaron, si... Cuando ví los resultados, al principio, cómo el PSC tenía más votos y a la vez menos escaños. Como siempre, oye.
Me flipa que nadie lo haya sacado.

Por cierto, en Lérida hay mucho cateto convergente o de ERC que se cree la hostia, si eres de allí lo tendrías que saber.

#229. Publicado por Maroto - Noviembre 2, 2006 06:17 PM.

@ andaqueno,

no creo que seas tan cateto :-) como para no entender porqué ocurre eso, y es simplemente por equilibrio territorial. Podemos discutir si no sería mejor una circunscripción única, pero dado que de momento éstas forman parte del juego deben tener la oprtunidad de representar de la mejor forma posible a su electorado.

Sus escaños valen menos votos, sí, pero es que tienen muchos menos escaños a repartir. Si Barcelona reparte 85 escaños, Lleida sólo reparte 11. El factor de corrección se introdujo de la siguiente manera: se hizo un reparto proporcional al censo de las primeras elecciones, y una vez hecho se "regalaron" dos escaños más a Tarragona, Lleida i Girona. O sea, que por un lado tampoco es para tanto pues el "peso" de los votantes de fuera de Barcelona afectaría como mucho a 6 escaños de 135.

¿Qué pasaría si en Lleida en vez de a 11 diputados votaran a sólo los 9 que les tocarían?

Pues a falta de analizar los restos, lo más probable es que tanto IC como el PP se hubieran quedado sin representación parlamentaria representando a más de un 15% de los votantes ilerdenses.

Míralo como quieras, pero creo que el votante de IC de Lleida tiene tanto derecho a tener a su representante como lo tienes tú. Tu voto vale algo menos que el del de Lleida pero con tu voto y el de un amigo ya tienes un diputado mientras que el de Lleida necesita a tres amigos más.

Y ese es el gran drama de IU en las elecciones generales en la que, aún pesando más las provincias menos pobladas, el reparto de escaños es tan pequeño (un buen montón sólo reparten 5), que IU aún superando el 10 o 12% de los votos no entra en el reparto.

El falso mito de que los nacionalistas están sobrerrepresentados en el Parlamento Español comparándolos en votos con IU es uno más de los bulos del PP para animar su estrategia de confrontación. La que está infrarrepresentada es IU y no por la Ley D'Hont sino por el sistema de reparto por circunscripción. En un hipotético caso de circunscripción única a nivel nacional los nacionalistas quedarían igual o mejor mientras que los escaños que ganaría IU serían a costa de los dos grandes: PSOE y PP.

Un saludo

#230. Publicado por Alucinado - Noviembre 2, 2006 06:21 PM.

Ciutadans = Oportunismo sin realismo + 'hombre de paja' al frente
Vosotros sabries lo que haceis...tiempo al tiempo.

#231. Publicado por kasturbai - Noviembre 2, 2006 06:30 PM.

Hombre, aparte de la abstención y de la gente cansada de todo el ruido que se ha hecho con el Estatut y todo lo que queráis... Yo creo que Ciutadans contaba con la gran ventaja (de la que ya no volverá a disfrutar en otras elecciones) de que la gente no los conoce. Me refiero a que, si lo único que sabes de un partido, es lo que dice su propaganda electoral... pues eso siempre los retrata bonitos ¿no? Luego se verá cómo actúan, qué dicen, si mienten más o menos que otros, etc. Si hacen mucho el ridículo, qué interese tienen, cuáles son sus prioridades y de qué pie o pies cojean.

#232. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 06:33 PM.

Maroto, mira, lo mismo soy un ignorante y tal, no te lo niego. Pero lo cierto es que mi voto vale menos que el de alguien de Lérida, por mucho que le deis todas la vueltas que querais. ¿Esos cáclulos de que es IU la que sale perdiendo, es algo contrastado? Lo pregunto en serio; si los votos valieran lo mismo fuera cual fuera su origen, ¿Cuáles serían los resultados?

Lo de que el PP use el argumento para lo que sea no me sirve pa ná, qué quieres, esos se olvidan del argumento en cuanto les perjudica. Me remito al tema de la abstención y el estatut, sin ir más lejos.

#233. Publicado por Maroto - Noviembre 2, 2006 06:39 PM.

Un amigo mío se ha puesto a jugar con el Excel y en su blog plantea repartos diferentes.

Así sería el Parlament con circunscripción única, sistema proporcional puro y ningún límite por debajo para entrar en el hemiciclo:

CiU 44
PSC 37
ERC 20
PP 15
ICV 13
C’s 4
EV-EVC 1
PACMA 1

Ya tenemos bastante con los Ciutadans, sólo nos falta el Partido antitaurino!!! :-)

Si queréis ver sus otros experimentos, podéis hacerlo aquí:

http://blocs.gracianet.org/post/52/2589#comments

#234. Publicado por Ergo - Noviembre 2, 2006 06:48 PM.

Circunscripción única ya, porque un voto del Partido Impopular o del Partido Postsocialista no debería valer más que uno de Izquierda Hundida. Un hombre, un devoto.

#235. Publicado por Maroto - Noviembre 2, 2006 06:53 PM.

@ andaqueno

A ver si me explico: tu voto puede valer menos o no. El voto de Lleida tiene muchas posibilidades que el tuyo de no valer NADA.

Lo del límite de llegar al 3% para obtener representación sólo funciona en Barcelona pues se reparten muchos diputados. En otras circunscripciones puedes llegar al 10% y no sacar ni un diputado. Tu cabreo puede ser más o menos justificado pero hay que valorar qué es más democrático: que tu voto valga algo menos o dejar al 10% de los votantes de una circunscripción sin representantes.

Lo de IU es algo contrastadísimo. Si hubiera votaciones por circunscripción única el resultado hubiera sido:

PSOE 154
PP 136
IU 18
CiU 12
ERC 9
PNV 6

¡Incluso los partidos nacionalistas ganarían más escaños!

En el pdf que te enlazo tienes mucha más información por si te interesa.

http://www.izquierda-unida.es/federal/comun/reflexiones_valor_voto_en_elecciones_generales_2004.pdf

#236. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 06:54 PM.

Coñe, muy interesante, esto. Maroto, eres un hacha... A ver la comparativa con los resultados reales:
CiU 44-48 reales
PSC 37-37 reales
ERC 20-21 reales
PP 15-14 reales
ICV 13-12 reales
C’s 4-3 reales
EV-EVC 1-0 reales
PACMA 1-0 reales

Coooño, pues yo diría que si, que CIU gana con este sistema, que ERC gana con este sistema, que el pp pierde con este sistema, que ICV pierde con este sistema, y que si, que partidos sin representación la tendrían si no tuviéramos este sistema.

Llámame lo que quieras, pero sigo en mis trece: Me jode el actual sistema en que mi voto vale menos que el de un cateto de Lérida.

#237. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 06:56 PM.

Maroto, en principio los motivos para el reparto pueden ser razonables. Pero dado que luego cuando se sientan, se unen a la disciplina de partido y todo eso, la división territorial se vuelve un poco ficticia y creo que no tiene mucho sentido.

#238. Publicado por Ergo - Noviembre 2, 2006 07:02 PM.

"No tiene mucho sentido": tradúzcase por "no beneficia a mi partido, en este caso concreto". Enhiro, analista político de nivel 5.

#239. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 07:02 PM.

¿Que Robles "es guanya les garrofes" trabajando para el Jomeini? M-E L-A S-U-D-A.
Publicado por: Juarez a las Noviembre 2, 2006 04:49 PM

más me la suda a mí, te lo aseguro -por mí como si es un topo de la FAES

pero que no se las dé de demócrata, por favor, y mucho menos de izquierdista

#240. Publicado por kasturbai - Noviembre 2, 2006 07:05 PM.

Ya tenemos bastante con los Ciutadans, sólo nos falta el Partido antitaurino!!! :-)

Publicado por: Maroto a las Noviembre 2, 2006 06:39 PM

Y tanto que nos falta! Como en "hacer falta" digo, eh?

#241. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 07:06 PM.

"Lo del límite de llegar al 3% para obtener representación sólo funciona en Barcelona pues se reparten muchos diputados. En otras circunscripciones puedes llegar al 10% y no sacar ni un diputado"
Coñe, corrígeme si me equivoco, pero es que un 3% en Barcelona son muchísima más gente que un 10% en Lérida. No se trata de que un tanto por ciento cualquiera sea representado o no, se trata de que valga más mi opinión que la de al lado.
Lo del mismo baremo que da por resultado eso que me comentas supongo que es referido a las elecciones generales, no? Bueno, no tengo problemas en que los nacionalistas tengan más representación si aplicamos el mismo baremo a las generales, oye. No tengo empacho en que, si hay más peperos de lo que las elecciones reflejan, que tengan sus escaños, o idem con los nacionalistas. ¿porqué no, si es lo que quieren más ciudadanos? ¿porqué Albacete tiene que tener más peso proporcionalmente que Madrid? ¿Para eso no debería de reformarse el senado, en vez de integrar las diferencias territoriales en el congreso?

#242. Publicado por enhiro - Noviembre 2, 2006 07:06 PM.

Falacia de inducción donde los haya. Ergo, productor de falacias de nivel básico.

#243. Publicado por Ergo - Noviembre 2, 2006 07:15 PM.

"Un día descubrí, gracias a Google, que existían unas cosas llamadas falacias; son muy útiles para camuflar mi estulticia..." Enhiro, pseudofilosofante incipiente.

#244. Publicado por Maroto - Noviembre 2, 2006 07:18 PM.

Uf! en vaya lío me he metido!

A ver, andaqueno, que sigas en tus trece no me extraña :-) Y por mi puedes continuar, eh?

El sistema no es de derechas ni de izquierdas, ni nacionalista ni no. Si salen favorecidos CiU y ERC es sencillamente porque estos tienen una implantación más homogénea en todo el territorio, no porque sean nacionalistas.

Yo no digo que esté de acuerdo con este sistema (el mío sería mixto, mitad votación directa mitad proporcional pura). Lo único que digo es que si asumimos que se vota por circunscripción y el debate es que siendo así, a cada provincia le tendrían que tocar exactamente los diputados que le corresponden por censo, pues que yo prefiero que haya esta pequeña desviación en favor de los territorios menos poblados.

@ enirho

Vale, pero lo que hagan no quiere decir que es lo se tenga que hacer. Desde Barcelona no lo vemos así, pero desde comarcas tiene mucho sentido eso de tener a "su" diputado en el Parlament. Y creo que es mucho más democrático tanto que el votante de Lleida tenga las mismas oportunidades de escoger a un representante de un partido mediano como oportunidades tiene el votante de Barcelona (que sigue teniendo menos) como que un partido mediano tenga las mismas posibilidades (que no las tiene) de obtener representación.

A lo tonto a lo tonto, si miras el enlace, 750.000 votos de Izquierda Unida tirados a la basura por ello.

¿Podemos estar de acuerdo con esto?

#245. Publicado por jose - Noviembre 2, 2006 07:22 PM.

no entiendo como puede molestar tanto que una alternativa, acertada o no eso lo dira el tiempo, haya logrado colarse en el patio del parlament diciendo sin complejos que se puede decir que uno es español sin temer que te llamen facha, que lo haran, y precisamente quien recuerda bastante en actitudes, boicots de actos y agresiones a todo el que no piense como ellos, si, ERC, por ejemplo.
pues bien, yo soy español y catalan, y me da igual el orden de decirlo, solo pido poder decirlo sin tener que bajar la voz. por que no se porque si llevo una bandera española se me llama facha y si llevo la catalana se me llama patriota, llamarme solo persona y que alla cada cual con lo que siente

#246. Publicado por Anonymouse - Noviembre 2, 2006 07:48 PM.

Ciutadans es el típico partido "anti" que supuestamente se opone a statu quo y que se lleva los votos de los descontentos y cabreados con lo que había hasta entonces. Todo dependerá de lo que hagan ahora con sus tres escaños. Apuesto a que en las siguientes elecciones pierden entre dos y tres escaños.

Ya que hablamos el otro día de Burgos y sus peculiaridades políticas, Ciutadans en Cataluña son un poco lo que fue Álvaro Baeza en Burgos.

#247. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 07:52 PM.

"A ver, andaqueno, que sigas en tus trece no me extraña :-)"

Tio, como siempre, encantado de no estar nunca de acuerdo contigo :)
Seguro que tendremos ocasión de seguir en desacuerdo, ahora me tengo que largar. Salu2...

#248. Publicado por Juan Antonio - Noviembre 2, 2006 07:57 PM.

Solo hay que ver como escuecen esos 3 escaños para valorar la importancia que tienen. Puede que sean un fiasco, o puede que no, eso se verá en el día a día, pero lo que está claro es que la bofetada sin mano a los político s catalanes ha sido de campeonato.

#249. Publicado por Anonymouse - Noviembre 2, 2006 08:00 PM.

Exacto, Juan Antonio, ha sido una bofetada a los políticos catalanes de parte de algunos ciudadanos cabreados. Y poco más.

#250. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 08:00 PM.

Juan, que se analice algo no tiene porqué ser que "escueza". A estas alturas tendrías que saberlo, digo yo.

#251. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 08:03 PM.

sí, juan, eso del ladran luego cabalgamos en realidad no significa nada, cualquiera puede usarlo en cualquier situación, es sólo una defensa para acallar las críticas

#252. Publicado por ostap - Noviembre 2, 2006 08:12 PM.

En Catalunya tienen representación parlamentaria seis partidos políticos ¿Lo comparamos con otras autonomías? Luego dirán que no es una sociedad plural, que ladran luego cabalgamos, largo etc.

#253. Publicado por NatXoX - Noviembre 2, 2006 08:22 PM.

De todo lo que he leído sobre el tema, que seguro que tanto como el que más, o casi :), me quedo con el análisis del Camarada Bakunin.

#254. Publicado por wendy carlitos - Noviembre 2, 2006 08:26 PM.

Esto es acojonante. Una nota discordante en medio de la particocracia más casposa del mundo libre, por fin un programa con más sentido común, inteligencia y honestidad en una sola de sus líneas que las flatulentas proclamas de todo el resto del espectro político nacional, y la peña enrabietada rasgándose las vestiduras... o las putas banderas, que ya es de juzgado de guardia.

¿Pero no era éste el foro dónde la vibrante juventud clama por la atención a los problemas verdaderos, la vivienda, la inmigración la democracia participativa y demás cuestiones imperiosas? ¿Qué queremos, más COÑAZO sobre realidades tan candentes como las implicaciones semánticas de la voz 'nación', o la necesidad de una selección de hockey patinete?

Qué panda de escocidos. Lo que nos vamos a divertir.

(Ah, y no estaría mal librarse de monsergas heredadas y asumir que, hoy por hoy, frente al cazurrismo de los esencialistas y necionatas, no hay nada más ácrata y revolucionario que proclamarse "español". Que no significa nada, que es una pura entelequia, purito humo, pero por eso mismo. Cómo ser de Ruritania, de Equatoria o de Eurodisney. Un lujazo. Qué alivio no cargar con mugres folklóricas, con el pestazo a incesto y a 'cerrao' de todo nacionalismo. Quién nos lo iba a decir, con el ascazo que siempre dio la palabrita. Hasta nueva orden, mientras me tramito la nacionalidad de la Mansión Playboy, "español" me vale.)

#255. Publicado por wendy quisling - Noviembre 2, 2006 08:31 PM.

Aunque yo lo que de verdad apoyaría sería que nos invadiese Gibraltar. Y se decretase lengua oficial el inglés con acento yani, prohibiéndose todas las demás. Me apuntaba el primero a la lista de colaboracionistas.

#256. Publicado por Darth - Noviembre 2, 2006 08:33 PM.

OFF-TOPIC: Los gobiernos autonómicos de Madrid, Valencia y Castilla y León se pasan por el forro la ley antitabaco. ¿Qué pasaría si esos mismos reglamentos desvirtuando la ley estatal los hicieran en Cataluña o en el País Vasco? ¿Ein? ¿Se rompe España también o España sólo se rompe según convenga al PP?

#257. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 08:48 PM.

"no hay nada más ácrata y revolucionario que proclamarse "español"."

ácrata de cojones, sí. como Bufandas Albiac, que también va de ácrata a pesar de que curra para los ultras

venga, wendy carlitos, ¿hay algo más casposo que tener a un diputado que escribe en LD?

#258. Publicado por Ergo - Noviembre 2, 2006 08:55 PM.

Sí, súper ácrata de la muerte, o sea. Yo y mi Estado, ácratas por siempre más.

#259. Publicado por Anonymouse - Noviembre 2, 2006 08:56 PM.

Publicado por: wendy carlitos a las Noviembre 2, 2006 08:26 PM

¿De verdad que a usted Ciutadans no le huele raro? A mí me huele a populismo de tercera, qué quiere que le diga.

(Ah, y no estaría mal librarse de monsergas heredadas y asumir que, hoy por hoy, frente al cazurrismo de los esencialistas y necionatas, no hay nada más ácrata y revolucionario que proclamarse "español". Que no significa nada, que es una pura entelequia, purito humo, pero por eso mismo. Cómo ser de Ruritania, de Equatoria o de Eurodisney. Un lujazo. Qué alivio no cargar con mugres folklóricas, con el pestazo a incesto y a 'cerrao' de todo nacionalismo. Quién nos lo iba a decir, con el ascazo que siempre dio la palabrita. Hasta nueva orden, mientras me tramito la nacionalidad de la Mansión Playboy, "español" me vale.)

JOJOJOJOJOJOJOJO

#260. Publicado por Maroto - Noviembre 2, 2006 09:03 PM.

Mucho más ácrata es decir "la idea de España me la suda" como dijo Savater. Todavía estoy esperando que algún "no-nacionalista" la suscriba.

Ya puestos... ¿alguno de los que apoyáis a Ciutadans hoy por aquí y que sois por supuesto absolutamente ajenos al nacionalismo español o catalán suscribís las palabras de Savater?

#261. Publicado por Maroto - Noviembre 2, 2006 09:03 PM.

Mucho más ácrata es decir "la idea de España me la suda" como dijo Savater. Todavía estoy esperando que algún "no-nacionalista" la suscriba.

Ya puestos... ¿alguno de los que apoyáis a Ciutadans hoy por aquí y que sois por supuesto absolutamente ajenos al nacionalismo español o catalán suscribís las palabras de Savater?

#262. Publicado por Maroto - Noviembre 2, 2006 09:04 PM.

Mucho más ácrata es decir la idea de España me la suda como dijo Savater. Todavía estoy esperando que algún "no-nacionalista" la suscriba.

Ya puestos... ¿alguno de los que apoyáis a Ciutadans hoy por aquí y que sois por supuesto absolutamente ajenos al nacionalismo español o catalán suscribís las palabras de Savater?

#263. Publicado por Anonymouse - Noviembre 2, 2006 09:05 PM.

Mucho más ácrata es decir "la idea de España me la suda" como dijo Savater. Todavía estoy esperando que algún "no-nacionalista" la suscriba.

Coño, pues yo mismo. Si quieres te lo amplio y todo:

La idea de España me suda la polla por delante y por detrás.

#264. Publicado por Maroto - Noviembre 2, 2006 09:14 PM.

Perdón por la repetición pero sus prometo que sólo he hecho clic una vez. Me ha salido un mensaje de "user abuse" o algo así y me ha pedido que vuelva a hacer clic.

Ya puestos, @ kasturbai

Ya tenemos bastante con los Ciutadans, sólo nos falta el Partido antitaurino!!! :-)

Publicado por: Maroto a las Noviembre 2, 2006 06:39 PM

Y tanto que nos falta! Como en "hacer falta" digo, eh?

Publicado por: kasturbai a las Noviembre 2, 2006 07:05 PM

Ya, ya... por si no se ha notado yo lo decía de "no hacer falta" :-)

En fin, creo que a los catalanes sólo nos queda ejecutar el Plan C: declararle la guerra a Andorra y rendirnos... ;-)

Y como eso falle... ¡no hay Plan D!

#265. Publicado por Maroto - Noviembre 2, 2006 09:17 PM.

La idea de España me suda la polla por delante y por detrás.
Publicado por: Anonymouse a las Noviembre 2, 2006 09:05 PM

Vas a Losantos! :-)

Y felicidades hombre por tu honestidad pero yo de ti no lo diría muy alto...

#266. Publicado por ostap - Noviembre 2, 2006 09:19 PM.

ácrata.

(De a-2 y el gr. κράτος, autoridad).
1. adj. Partidario de la supresión de toda autoridad. U. t. c. s.

Sí, es muy ácrata proclamarse español, sí.

#267. Publicado por guerrillero - Noviembre 2, 2006 09:22 PM.

Venga, un fuera de tiesto guapo:

El Congreso aprueba la ley de reforma fiscal, que entrará en vigor en 2007

Destaco 2, si 2 párrafos:

"El Congreso aprobó 29 enmiendas de las 34 que llegaron vivas del Senado -la mayoría pactadas por CiU y el PSOE-.".

¿Debe entenderse como un precalentamiento?


"Entre todas ellas destaca una del PP que admite una desgravación del 10% por gastos e inversiones para habituar a empleados en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación."

Son los misterios del "liberalismo" empresarial.

Manda huevos, yo decido cuando mis beneficios son adecuados para mí y si sólo declaro la mitad no le importa a nadie. Yo necesito ayudas, subvenciones y desgravaciones, pero no me toques los cojones con justificaciones, controles y/o auditorías.

#268. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 09:27 PM.

Hombre, pues yo diría que ácrata sería atacar el estado, no tiene nada que ver con los nacionalismos. En todo caso yo no soy ácrata, me parece bastante chorras, la verdad, a día de hoy, ir de que se puede vivir sin organización a nivel de estado. Otra cosa es que éstos tengan que coincidir con supuestas naciones, desde luego.

#269. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 09:31 PM.

semi-OT:

en PD han colgado dos artículos antipezoneros y los chicos de Pepino están que revientan. está Xluis pezonizando a máxima potencia, y un tal Ghandi insultando a todo el que se asome ("payaso progre de mierda" etc)

hestán nerbosios!

#270. Publicado por wendy carlos - Noviembre 2, 2006 09:50 PM.

Los árboles y el bosque, chavales. Un poquito de foco.

A mí España, como toda (presunta) patria ME LA SUDA por descontado. Si me planteo hacerme con una rojigualda que llevar siempre a mano es precisamente para secarme la transpiración escrotal. Yo sólo decía que, puestos a tener que titularse algo, ya que, como dice andaqueno, sin estado a ver dónde íbamos a comprarnos el ai-poz, pues mejor español, que es una cosa etérea, insustancial, ligerita, puramente burocrática, en la que uno ni repara, antes que una monserga tribal de ésas por las que no corre el aire, con rh's endogámicos y ojijuntos, o coros y danzas de cagarse de la grima. Con el molesto añadido del vecino nazi delatándote por rotular el nombre del garito en swahili.

Como todo es susceptible de empeorar, esta panda de maulas se saldrá con la suya y terminará montando su Exin Castellets y fracturando más el mapa (con la falta que le hace al mundo otra petty little nation de mierda, pero en fin). El lado bueno es que no tardaría en despuntar la generación rebelde y contestona que, cagándose como corresponde en la cosmovisión paterna y los mitos heredados, asfixiada de diadas y claustrofóbica de aurreskus, abominaría de la murga identitaria y lo mismo, fíjense el retruécano, termina añorando de oídas, en plan retro-chorra, la Vieja Charnegonia.

Pero insisto: lo mejor sería que nos absorbiese la Commonwealth y nos rebajase la pulsión cainita 'entrándonos' con sangre las reglas del cricket.

#271. Publicado por wendy carlitos - Noviembre 2, 2006 09:55 PM.

Por cierto, el suso-citado Savater ha manifestado su apoyo a Ciutadans. Con la derecha española secuestrada por los obispos, ha venido a decir, y la izquierda secuestrada por los nacionalismos, le parece la opción más potable.

Por otro lado, qué saludable una opción que irrita simétricamente a tirios y troyanos.

Y no sé si será populista, Anonymouse, pero puestos a fiarse, Azúa, Ovejero, Boadella, Tubau o el mismo Savater me merecen más crédito que Nocillas, Carodes o Piqués.

#272. Publicado por Anonymouse - Noviembre 2, 2006 09:56 PM.

wendy carlos, no me vengas con que lo de ser español no tiene connotaciones nacionalistas, porque me da la risa. Y si el nacionalismo sigue teniendo predicamento entre la chavalería de los lugares donde predomina el nacionalismo regionalista es precisamente porque el nacionalismo españolista está muy vivo y presente.

#273. Publicado por ostap - Noviembre 2, 2006 09:58 PM.

Publicado por: wendy carlos a las Noviembre 2, 2006 09:50 PM

Que susto más grande, prefiero la muerte.

#274. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 09:59 PM.

hey wendy carlos, si estamos todos de acuerdo, a todos nos la suda cualquier patria, ya sea españa, catalunya o pezonia, por eso nos da la risa cuando los ciutadans dicen ser no-nacionalistas, porque curran para los españolistas

#275. Publicado por ostap - Noviembre 2, 2006 10:06 PM.

Sí Carlos, sí, el nacionalismo español es bueno y los demás malo.

" otra petty little nation de mierda"

Sí, la URSS palmó sólo para fastidiarte. Esos lituanos, con lo bien que estaban en la nación soviética, que siguiendo tu razonamiento es superior a la monserga tribal báltica ¿Decías algo de un bosque y tal?

#276. Publicado por Mpmx - Noviembre 2, 2006 10:08 PM.

http://www.youtube.com/watch?v=98esVdIwG3U

#277. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 10:14 PM.

mola el video... a ratos habla castellano y a ratos catalán...

eso sí que es casposo, wendycarlos

tan casposo como lo del aporellos-oé, lo de la foto del rivera en bolas o lo de boadella haciendo el mamón en su cuarto de baño...

bastante más casposo que la sardana o los castellets

#278. Publicado por Anonymouse - Noviembre 2, 2006 10:18 PM.

¿Pero se va a desudar o qué?

#279. Publicado por Anonymouse - Noviembre 2, 2006 10:21 PM.

Anda que el "a por ellos" no es casposo. Y además es la cancioncilla de la selección española de fútbol en el último mundial. Selecciones catalanas no, nacionalismo no, pero que viva la selección española.

#280. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 10:24 PM.

el rivera es muy soso, mucho más divertidos son los videos de arcada espada que salen en la columna derecha del youtube

el tío suelta un rollo en un teatro lleno de ciudatans, vale la pena oírlo, 100% mesiánico: él, Boadella y nosequién van a salvar primero catalunya y luego el resto de España

van a crear la Tercera España!!!

tócate los pezones

#281. Publicado por david - Noviembre 2, 2006 10:25 PM.

Ya puestos... ¿alguno de los que apoyáis a Ciutadans hoy por aquí y que sois por supuesto absolutamente ajenos al nacionalismo español o catalán suscribís las palabras de Savater?
Publicado por: Maroto a las Noviembre 2, 2006 09:04 PM

A mí me la suda; la que no me la suda es o la idea de MI España :p

A todo ésto, yo no apoyo a Ciutadans...

#282. Publicado por Maroto - Noviembre 2, 2006 10:33 PM.

Hoy Polònia está que se sale...

...perdonen por no contestar a algunos mensajes :-)

#283. Publicado por wendy carlitos - Noviembre 2, 2006 10:35 PM.

Joder, ostap, vengo admirando tus sagacísimas intervenciones desde hace unos días y al final me tuvo que salpicar a mí. Afloja el algoritmo, chato, que eres más previsible que el trailer de una porno.

¿Dónde he dicho que el nacionalismo español sea bueno? Cualquier loa a las esencias del terruño o a la identidad pseudo mítica me parece un recurso de idiotas morales, de mediocres sin mayor mérito vital que el de haber nacido en tal o cual villorrio. Da vergüenza ajena tener que detallar algo tan obvio.

Pero cuanto más reducida sea la adscripción nacional, tanto más íntimo y por ende sofocante será el contacto que tengamos que padecer con el puto prójimo. Si digo que hoy en día es un lujo ser español, es porque nadie puede encasillarte por defecto (¿canario? ¿asturiano? ¿ibicenco? ¿pony payo?) y se va más ligero por la vida. Te lo dice un expatriado desde hace 5 años. Yo quería ser nativo de un país del Risk, Nyasalandia o uno de ésos, pero como no se puede, lo más parecido es 'español'.

(Podría decir que soy 'de Disneylandia', pero estaría plagiando a Rutger Hauer en 'El asesino de la autopista'.)

En cuanto a la analogía Lituania=Cataluña o Euskadi, no me parece atinada. Estás insultando a vascos y catalanes. La situación de las repúblicas bálticas bajo la égida soviética era paradisíaca comparada con la diabólica opresión socio-cultural que a día de hoy padecen Euskadi y Cataluña bajo el sanguinario yugo español.

#284. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 10:48 PM.

"eres más previsible que el trailer de una porno."

esto... pero tú no eras el rey del anticaspa, wendycarlos?

y no te líes más con lo de nacionalismo-no, españolismo-sí, que no cuela -porque aunque tú creas que suena muy chuliguay, esto no significa nada:

"Pero cuanto más reducida sea la adscripción nacional, tanto más íntimo y por ende sofocante será el contacto que tengamos que padecer con el puto prójimo."

y además la has terminado de cagar con la ironía del final

#285. Publicado por wendy carlos - Noviembre 2, 2006 10:53 PM.

Tú, gong duro, creo que eres el que encuentra más casposo a Boadella que a la sardana.

No molestemos a estos señores con un improbable diálogo. Nos separa un trecho largo.

#286. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 10:57 PM.

lee bien, wendy: Boadella haciendo el mamón en el cuarto de baño de su casa y grabándolo en video para epatar a la opinión pública es mucho más casposo que cualquier sardana

casi tan casposo como el aporellos

#287. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 10:58 PM.

"Yo sólo decía que, puestos a tener que titularse algo, ya que, como dice andaqueno"

yeyeyeeee, a mí no me metas, que eso que dices de "Si digo que hoy en día es un lujo ser español, es porque nadie puede encasillarte por defecto" no lo firmo ni harto de wiski. Joder, qué difícil es, a día de hoy, decir A sin que te malinterpreten, hostias ya... Decir que eres español y que te encasillen es tan naural como decir que eres catalán, o vasco, o extremeño, y que te encasillen. ¿de dónde sacas esa maravillosa propiedad de ser español?

#288. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:01 PM.

hagamos un bonito ejercicio de distanciamiento, wendycarlos

imagina que ves por la tele un baile popular de un región de -por ejemplo- eslovenia

imagina que ves -también por la tele- a un autor de teatro esloveno en el baño de su casa, en batín, diciendo que se va a limpiar el culo con los periódicos de su país

ahora, SINCERAMENTE, qué te parecería más casposo?


tic, tac...

#289. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:05 PM.

no sé por qué, pero olía a trollino

#290. Publicado por ostap - Noviembre 2, 2006 11:06 PM.

"eres más previsible que el trailer de una porno."

Lucas Grijander: Gracias por su admiración. Le aseguro que es mutua, porque el autor de la frase "La situación de las repúblicas bálticas bajo la égida soviética era paradisíaca comparada con la diabólica opresión socio-cultural que a día de hoy padecen Euskadi y Cataluña bajo el sanguinario yugo español" sólo puede ser un cachondo. O alguien que no sabe el mundo en que vive, que todo puede ser, pero que no creo posible en su caso.

#291. Publicado por wendy carlos - Noviembre 2, 2006 11:07 PM.

¿Pero tiene que ser SINCERAMENTE? ¿Así con mayúsculas?

#292. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:09 PM.

cómo era el chiste ése de previsible y el porno, wendycarlos?

#293. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:12 PM.

va, ahora en serio... sacar al candidato del partido en bolas porque parece moderno y supercool no te resulta mucho más casposo que la sardana?

además, ni siquiera iba en bolas

#294. Publicado por Aragorn de Mordor - Noviembre 2, 2006 11:12 PM.

Gong, estás histérico, tómate algo. Vaselina, bicarbonato, lo que sea.

Que sí, que Arcadi Espada y tal son unos fachas, total, por criticar a Carod Rovira, la ETA y en general, cualquier amigüito del PSOE de ZP.

Que es lo que mola. Lo de Cataluña es un aperitivo del tremendo hostión que os vais a dar en toda España. Y si el PP no se pone las pilas, a lo mejor sale algún otro partido...........

Miedo, yuyu, terrorr....

#295. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:15 PM.

cagadito me tenéis, trollina de mordor -con Iniciativa triunfando y el pp reculando gracias a los enfants terribles del mandril...

me tiemblan los pezones

#296. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:18 PM.

otros están eufóricos, claro, como Félix de Azúa:

"Cientos de miles de ciudadanos han confiado en ellos. Muchos cientos de miles más están ahora esperando a oírles, a conocerles. Hoy están sorprendidos, quizás divertidos, en todo caso interesados. Mañana pueden estar esperanzados. Pasado mañana pueden haber recuperado la fe en la democracia."

no eran 90000? le habrá prestado Pepino su calculadora mágica?

#297. Publicado por Aragorn de Mordor - Noviembre 2, 2006 11:19 PM.

¿Tú también giliprogre...? digo... Ecosocialista se dice, ¿no?

#298. Publicado por ostap - Noviembre 2, 2006 11:19 PM.

Hombre, el hostión nos lo llevamos en Valencia cada cuatro años, cuando un partido obtiene el 4% de los votos y no obtiene representación. Cosas de la ley. Ni Aragorn ni Lucas protestan por ello, ni llaman nazis al gobierno valenciano y demás tópicos suyos. Igual es por que aquí gana el PP. Vete a saber.

#299. Publicado por Aragorn de Mordor - Noviembre 2, 2006 11:24 PM.

Pues yo en Valencia voy a votar a Ciutadans. Los nazis, los del Bloc, que nos conocemos todos ostap. Nazis, pureza de sangre, apellidos, "valenciania" y demás gilipolleces que hartan a las piedras. Paletos.

#300. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:25 PM.

¿Tú también giliprogre...? digo... Ecosocialista se dice, ¿no?
Publicado por: Aragorn de Mordor a las Noviembre 2, 2006 11:19 PM

ves como no vales para esto, trollino?

#301. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 11:27 PM.

Joder, el que faltaba pa la troca... Y con la vieja cantinela de "estás nelvioso". Qué pesaos sois, siempre decís lo mismo.

#302. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:28 PM.

trollino de mordor, en Valencia ya hay unos ciutadans -se llaman Coalició Valenciana

también montan numeritos como el de Boadella en el wc o lo del tío en bolas... han hecho lo del Cava Anti-Estatut, por ejemplo... o la bandera española más grande del planeta...

#303. Publicado por Sombrerera Loca - Noviembre 2, 2006 11:29 PM.

Jovencitas, es el momento de dejar las chorradillas y leer cosas serias:

La coprofilia de Jiménez Losantos

Esta vez me ha impresionado usted, don Federico, tal y como le dijera Rick a Huarte en Casablanca cuando supo que este último tenía en su poder los salvoconductos arrebatados a los enlaces alemanes en el desierto. No podía imaginar (mi fantasía es limitada) que fuera usted coprófilo, según define Camilo José Cela en su Enciclopedia del erotismo. Y digo esto porque en su último libro califica un artículo mío como de “excelente deposición judicial”.

Yerra al cualificarla de judicial porque era periodística –al igual que este artículo es estrictamente periodístico-, pero demuestra una desviada, sexualmente hablando, afición hacia las heces y los excrementos en general. Todo se pega. Su afición a tan escatológicas sustancias me justifican muchas cosas de su actitud. Si su espíritu se alimenta de (por qué no decirlo en plata) detritus, no puede sino generar aquello que le ha servido de sustento. Que mi artículo sea o no una porquería fecal es un tema que cada uno valora como le parece mejor. A usted le parece una “excelente deposición”, pues buen provecho.

Es decir, la razón
Dice de mí en ese libro ( cualificarlo me parece inútil, porque lo hace el solito), que “tengo lo que hay que tener”. En eso estoy de acuerdo con usted. Sin manto episcopal alguno que me cubra, bandería, grupo brazo en alto con la mano abierta o el puño cerrado, me apoya. Soy un tanto kamikace y me lanzo al ruedo sin más apoyo que lo que hay que tener. Es decir la razón. No soy ni quiero ser el héroe de nadie ni mucho menos su fotografía.

Un elevado coste
La prueba está en que desde que fuera despedido ( en un acto que sirve en cierto modo de barómetro para conocer el nivel de libertad de expresión del periodismo español) del 20 minutos y de El Mundo, en su edición catalana, nadie, de quienes usted dice que soy su héroe, me ha ofrecido trabajo alguno. Soy un apestado de la profesión. Mi arrojo para decir la verdad y defender a Adolfo Suárez y Pilar Manjón, me ha supuesto un elevado coste que, como decía en mi nota del 20 minutos, aceptaba encantado. Le pedí disculpas no por temor al CGPJ ( no le temo ni a ese órgano colegiado, ni a usted ni a nadie) sino por un principio de solidaridad hacia un compañero, coaccionado por una dirección asustada ante el poder que usted detenta.

Monaguillos revoltosos
Ahora un amigo mío, Enric Sopena, me abre elplural.com, del que es director, para poder defenderme. Se lo agradezco. Hemos hecho, ambos, de la libertad patria y bandera y si Franco no pudo con nosotros, no van a ser cuatro monaguillos revoltosos quienes nos hagan callar. Además le aseguro, señor Jiménez Losantos, que esto, solo o acompañado, no acaba aquí. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (sectaria donde las haya, que no sus abogados quienes se limitan a llevar la dirección letrada del asunto), se ha querellado conmigo. Me entero ahora. Espero ilusionado el final de esa barbaridad jurídica.

¿Yo, enaltecedor del terrorismo?
¿Yo, enaltecedor del terrorismo cuando formaba parte de la lista del comando Barcelona de ETA como pasaportable hacia la eternidad o he recibido amenazas de muerte de los nazis, casualmente tras escribir mi artículo crítico hacia su persona? ¡Anda ya ! Me llama usted terrorista. Eso es un atentado a mi honor y mi imágen, afortunadamente menos pública que la suya. Creo en la justicia. Allí nos veremos.

Carlos Fanlo es periodista. Ejerce, además, de magistrado.

#304. Publicado por wendy ciao - Noviembre 2, 2006 11:30 PM.

Gong, son las 11 de la noche. Acabo de ver que llevas desde las 9 y 20 de la mañana aquí metido.

Desde las 9 y 20!!

Eso no puede ser bueno. Sólo llevo tres horitas y ya no lo aguanto más. La vie est ailleurs, hagamos caso al poeta.

(El vídeo de Boadella es una patochada sin gracia. La foto del candidato es ñoña y flacidonga. La sardana es casposa. Estoy deseando resucitar mi derecho al voto y votar a C's. Ojalá lleguen muy lejos.)

Disculpad si he molestado a alguien. Buenas noches a todos.

#305. Publicado por andaqueno - Noviembre 2, 2006 11:32 PM.

Y a mí que me encantaría que estos que se les llena la boca llamando nazis a cualquiera que les lleve la contraria, que les cogiera un nudo espaciotemporal de esos de las pelis y aparecieran en el gueto de Varsovia vestidos de rabinos... Para que hablasen con propiedad, más que ná...

#306. Publicado por ostap - Noviembre 2, 2006 11:35 PM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Noviembre 2, 2006 11:24 PM

Pues vale, lo que tú digas. Suerte con España 2000, y que vaya bien el negocio.

#307. Publicado por Aragorn de Mordor - Noviembre 2, 2006 11:35 PM.

trollino de mordor, en Valencia ya hay unos ciutadans -se llaman Coalició Valenciana

también montan numeritos como el de Boadella en el wc o lo del tío en bolas... han hecho lo del Cava Anti-Estatut, por ejemplo... o la bandera española más grande del planeta...
Publicado por: gong duruo a las Noviembre 2, 2006 11:28 PM

No tío, no, te confundes. Te explico lo de Valencia para ver si te enteras. En Valencia hay una especie de pelea a muerte entre el Bloc y los financiados desde Cataluña (Eliseu Climent, ACPV, etc.) y unos que se llaman "blaveros" que luego al final no se sabe quienes son en concreto, pero son muy malos muy malos, y son estos de Coalición Valenciana. Esta que acabo de describir es la sección paleta que no llega al 6% en total del espectro político.

Fuera de ahí, estamos las personas normales, los que votamos al PSPV-PSOE y al PP. Yo he votado a los dos partidos en diferentes ocasiones. Pero al subnormal profundo de Joan Ignasi Pla, como que no. A Camps tampoco me apetece votarlo (en el fondo, porque son demasiado filopaletos los dos para mi gusto). Por eso quiero votar a Ciutadans. ¡Fuera paletos!

#308. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:38 PM.

pasar muchas horas en el blog es poco cool, claro... eso sí que es previsible, wendy, me decepcionas

pues eso: mucha suerte para ti y para ciutadans, que os va a hacer falta

buenas nits

#309. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:40 PM.

que no, trollino, que el que no te enteras eres tú

Ciutadans es a catalunya lo que CV es al pais valencià

los dos están apoyados por el mandril, por ejemplo

#310. Publicado por ostap - Noviembre 2, 2006 11:41 PM.

"Fuera de ahí, estamos las personas normales"

XDDDDDDDDDDDDDDDD

#311. Publicado por pues yo soy de Valencia - Noviembre 2, 2006 11:45 PM.

Pues me parece que Aragorn en su descripción de la situación de Valencia está muy acertado. Las opciones de voto no son muy alentadoras.

Una pregunta, ¿quién es el mandril ese?

#312. Publicado por Pere I - Noviembre 2, 2006 11:48 PM.

Tengo la impresión de que los que escriben aquí no conocen muy bien Cataluña. En Cataluña se está formando un verdadero Frente Nacional: http://www.e-noticies.com/actualitat/concentraci%f3-a-favor-dun-pacte-nacionalista-12902.html Cuando en un país la oposición desaparece y todos los partidos podrían unirse (PSC –CIU – ESQUERRA) para formar una coalición NACIONAL es que el fascismo no anda lejos. http://www.e-noticies.com/actualitat/ciu-no-descarta-ni-un-tripartit-amb-el-psc-i-erc-12896.html
Vosotros seguid proyectando rastros de extremismo en Ciutadans, sana autohipnósis, que aquí (en Cataluña) en un bienio estarán legiferando sobre los matrimonios mixtos (catalán - no catalán)


#313. Publicado por ostap - Noviembre 2, 2006 11:48 PM.

No, no lo está. Pero para qué discutir.

#314. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:50 PM.

el mandril es un señor bajito que ahora mismo se encuentra atrapado en un personaje del que no sabe cómo salir

un pobre hombre que se creyó con poder para manipular a la opinión pública y ahora va a sufir toda la crueldad de esa opinión pública en sus carnes

imagínate a un híbrido de gargamel y azrael, pero en pitufo: eso es el mandril


#315. Publicado por ostap - Noviembre 2, 2006 11:53 PM.

Ya estamos con el fascismo. Animo Pere, ya falta menos para vaciar el término de contenido.

#316. Publicado por gong duruo - Noviembre 2, 2006 11:53 PM.

en un bienio estarán legiferando sobre los matrimonios mixtos (catalán - no catalán)

Publicado por: Pere I a las Noviembre 2, 2006 11:48 PM

si es que sobreactuais, leñe, y así no hay manera

#317. Publicado por Aragorn de Mordor - Noviembre 2, 2006 11:58 PM.

No, no lo está. Pero para qué discutir.
Publicado por: ostap a las Noviembre 2, 2006 11:48 PM

Para qué discutir dice XDDD. "¿Per què no escrius en valencià, amic meu, que cada paraula que escrius en castellà es un atemptat mortal a la llengua catalana, variant dialectal valenciana?" "¡Solidaritat amb el poble basc, poble armat, poble respectat!"

Si esto es de personas normales, que venga Fuster y lo vea.

#318. Publicado por andaqueno - Noviembre 3, 2006 12:03 AM.

Publicado por: Pere I a las Noviembre 2, 2006 11:48 PM
Bueno, también estaría guai que éste reapareciera en la Roma del fascio, apuntado al PCI, claro, para que le reventasen con un embudo y aceite de ricino. También para que hable con propiedad. Y que gente como esta me venga a contar lo que pasa en Cataluña. Cágate, lorito.

#319. Publicado por NatXoX - Noviembre 3, 2006 12:05 AM.

Nuevo test:
¿SPULIDEPLPPDYPD?

#320. Publicado por miprimero - Noviembre 3, 2006 12:05 AM.

En primer lugar, la COPE ha ninguneado a Ciutadans. Eso ya te lo digo yo. En el blog de Arcadi Espada hay unos audiso de una entrevista de Jiménez Losantos a Rajoy, y es acojonante. Y ya he dicho en un post que la COPE y la SER los van a utilizar convenientemente para arrimar el ascua al PP o al PSOE. Esto es lo más probable.

Bueno, pensar que los de Ciutadans han ganado esos escaños por el programa es de coña, vamos...han ganado por el momento...porque la gente está hasta los webos...Y lo peor de todo, es que todos esperamos muchos de estos, pero me parece a mí que nada de nada...Es a partir de ahora cuando tienen que demostrarlo. En cuanto a los compañeros de viaje. ¿Desde cuando Pedro Jota y Jiménez Losantos no cobran sus servicios prestados? ¿No os acordais de lo que dijo Losantos sobre Lara y Homo zapping?

Un ejemplo de la ilusión de la que hablo:

" medios, sin representación, y con un candidato jovencísimo pero preparado. Han elaborado un programa muy sencillo y son los únicos que ofrecen una alternativa real al estado de cosas que padecemos los catalanes desde hace décadas.

Promueven una postura no nacionalista totalmente legítima y alejada del sucursalismo madrileño y el españolismo del PP. Afirman el orgullo de sentirse catalanes dentro de un gran pais que es España. Promueven sin prejuicios una libertad idiomática y educativa enriquecedora y ajena al odio a lo catalán, sino fomentadora de la convivencia entre castellanohablantes y catalanoparlantes. Propugnan el fin del clientelismo nacionalista (subvenciones a los amigos, chiringuitos de la lengua que son verdaderos sumideros de euros, etc...). Y persiguen la regeneración de la vida política con la instauración de un sistema de listas abiertas y la promoción de la excelencia.

"¿Alguien da más? Ciutadans no ha hecho más que empezar. En breve veremos cómo se extiende por toda España. Porque dice lo que muchos ciudadanos llevamos queriendo oir desde hace muchos años."

Por cierto, todo dios habla ahora del programa electoral de ciutadans, pero vamos a ver, ¿es que ahora los españoles se leen los programas electorales del PP y del PSOE para votarles? Eso es de risa.

Esta también es una buena interpretación,

"El apoyo de la COPE y el Mundo era esperable, opción no nacionalista con la que se puede hacer daño al PSOE y a la rama enemiga del PP. Independientementede que Cs le haga el juego a Zaplebes, no tiene porque ser una opción de derechas, sino que puede ser una opción muy digna, vistos los desmanes del PSC. En cualquier caso, habrñá que verles actuar."

He visto el video de Ciutadans ese del Rivera en youtube, y me parece un poco chungo. No sé, antesdeayer los veía con otros ojos...No sé por que me da que va a ser un fiasco...espero que se pueda reaccionar a tiempo. La gente les ha votado en una pataleta...sin más. NO LE DEIS MÁS VUELTAS, ES PRODUCTO DE NUESTRA IMAGINACIÓN.

Y a ver si dejamos el temita, porque este blog nos pone palotes. A ver si descargamos ya, jeje.

#321. Publicado por miprimero - Noviembre 3, 2006 12:14 AM.

Y dos cosas más:

De nuevo cuidado con la euforia pro-ciutadans...por favor, a meneársela y después si acaso, más relajaditos pensamos con frialdad...O sino, la metemos en hielo, nos relajamos y pensamos.

Y otra cosa, ¿cómo es eso del 4 % en la comunidad valenciana? ¿Es que los porcentajes para obtener escaños varían de una comunidad a otra? Sería el colmo...

#322. Publicado por andaqueno - Noviembre 3, 2006 12:23 AM.

"fomentadora de la convivencia entre castellanohablantes y catalanoparlantes"... ¿pero qué mierda es esa? ¿A qué viene hablar de convivencia entre gente que YA convive sin ningún problema, de qué coño hablais? ¿Qué programa "con una postura no nacionalista" es pasarse todo el día diciendo que eres antinacionalista? ¿QUÉ PUTO PROGRAMA HABEIS EXPLICADO, aparte de que "el nacionalismo catalán es mu malo"?

#323. Publicado por NatXoX - Noviembre 3, 2006 12:25 AM.

Publicado por: miprimero a las Noviembre 3, 2006 12:14 AM

Sí señor, en Valencia es el 5%. En Murcia creo que también.

#324. Publicado por ostap - Noviembre 3, 2006 12:37 AM.

Publicado por: Aragorn de Mordor a las Noviembre 2, 2006 11:58 PM

Si es más tonto no nace.

#325. Publicado por Aragorn de Mordor - Noviembre 3, 2006 11:10 AM.

ostap, el que se pica, ajos come. Si la verdad duele, date unas friegas.

#326. Publicado por yaki - Noviembre 3, 2006 11:15 AM.

Publicado por: andaqueno a las Noviembre 3, 2006 12:23 AM

No te rompas más la cabeza. PROGRAMA?. para qué?.
En cuantas iniciativas les van a llamar, en cuantas mesas, comisiones, delegaciones... van a intervenir?, Para cuantos pactos, consensos, diálogos... los necesitan, uy que miedo?
No crees más bién que en cuanto empiezen a largar en las sesiones aquello va a ser como el intermedio de publicidad: se quedarán solitos, mientras el resto se va a por el bocadillo, las birras, o una meadita?.Y hablarán mucho? (no sea que se ahorquen con su propia cuerda, que hay que disimular durante ... 4 años)

Si quieren llamar PROGRAMA o un copy/paste, ya se sabe, el papel lo aguanta todo, así hasta yo, capitalista-anticapitalista, nacionalista-nonacionalista-antinacionalista, socialdemócrata-filonazi y lo que me salga, ja.; en definitiva, a lo tonto, yo mismo te relleno cualquier programa que total nunca va a servir pa ná; ni gobierno ni oposición, ni na´ es na’ ni chicha ni limona´ ,se la pasa manoseando ,caramba zamba su dignidad. ....(Risas).

#327. Publicado por hasta las narices - Noviembre 3, 2006 03:42 PM.

Jod*r, lo que j*de a muchos el advenimiento de Ciutadans,parecen hienas y perr*s rabi*sos ante gente tan digna, o mas y con los mismos derechos. A q2ue no se dice que ayer unos progrs agredieron a un estudiante por llevar una camiseta de Ciutadans...,jod*r progres casposos, no gasteis mas energia en vuestras racio-nalizaciones y haceos un favor...iros a la m.....

#328. Publicado por Casquero - Noviembre 3, 2006 05:00 PM.

Qué asquito. En lo que ha derivado la socialdemocracia...

#329. Publicado por Beowulf - Noviembre 3, 2006 06:11 PM.

Si como dicen Ciutadans va a "saltar" a la arena política nacional (española se entiende), veremos entonces definirse claramente más allá de las querellas anti-nacionalistas catalanas. Si es un partido de la izquierda ilustrada anti-comunitarista, entonces encaja perfectamente poder defender un programa económico liberal, el laicismo militante y el combate contra los comunitarismos, ya sea un comunitarismo catalanista, islámico, cristiano, gay etc.

Encuentro poca gente que comprenda la esencia del republicanismo liberal, que pretende dentro del marco legal de la nación de ciudadanos heredera de la Revolución Francesa, extender dentro de ese marco la absoluta igualdad de derechos y oportunidades, combatiendo por tanto cualquier forma de lobbys, comunidades, regionalidades, creencias religiosas etc que pongan en peligro dichos principios a base de secesinarse, discriminar positivamente sobre una pertenencia comunitaria, vivir en ghettos o hacer proclamas racistas.

A nivel de calle, creo que el votante medio de Ciutadans (más allá del voto protesta de ciertos sectores ya rancios del PP/PSC en Catalunya, que lo unico que tienen en perspectiva es morirse de viejos ya) encaja con un joven urbanita con profesión liberal o al menos asalariado con buena carrera universitaria y buen sueldo, vive en los mejores barrios burgueses o en lofts de periferia, que ve los telediarios de la 2 y documentales, con sensibilidad ecológica y social (en plan ONG), son gente cultivada que frecuenta galerías de arte y exposiciones, compran productos bio, visten de marca y conducen buenos coches de marca. Todo esto sale ya retratado en los famosos "BOBOS" franceses, que según la canción de Renaud son los "BOhemios-BOurgueses" que vienen de colegios privados...privados del ambiente de los guettos de inmigrantes claro. Creo que el tiempo dará la razón a Albert Rivera (antiguo alumno del selecto ESADE), no son "fachas", son "bobos".

Saludos.

#330. Publicado por Félix de Azúa - Noviembre 3, 2006 09:49 PM.

((Qué mas da si España es o no nación. Lo importante es que españolismo no es nacionalismo. ¡Adelante, Ciutadans!))

"Es agradable sentirse en casa, pero saberse forastero. Participar de una riqueza que es de todos y para todos. ¿Será esto lo que llaman “españolismo”? ¿No permitir que nadie te excluya de la fiesta? ¿Resistir el puritanismo de los endogámicos? ¿Su estreñimiento intelectual? Es odioso vivir entregado a lo doméstico. Hedor de zapatilla sudada, batín con remiendos en las coderas, tufo de sacristía y humo frío. Vírgenes en hornacinas donde se guarda la trenza de la niña muerta de escarlatina. ¡Artur Mas genuflexo ante la tumba de Wifredo el Velloso!"

#331. Publicado por jammin - Noviembre 4, 2006 02:20 PM.


Esta claro que el voto de ciutadans sale del españolismo que hay en Cataluña, sino que tienen en comun un ciudadano de cornella y uno de sarria. Es igualmente nacionalismo, pero español. Si realmente el Partido de la Ciudadania defiende el bilinguismo porque solo defiende el castellano ? Porque no definende tambien el catalan ?
Los que viviis en cataluña hacer el ejercicio de contar la gente que ois hablar en castellano y la que ois hablar en catalan en el paseo de gracia, en el prat, en hostpitalet, en santa coloma, en castelldefels. Si lo haceis vereis cual es realmente la lengua amenazada. En cataluña mas del 50% de la poblacion es proveniente de otros sitios.
Yo soy catalan, pienso en catalan. No soy nacionalista, soy independentista. Y lo que estoy viendo es la elimininacion de mi cultura, de mi lengua.

Yo no se por quien esta respaldado PdC, pero esta claro que ha tenido un apoyo mediatico, sino porque ha sido el unico partido extarparlamentario que ha conseguido representacion en el parlamento.

Espero que esto sirva para que los catalanes nos demos cuenta de que la exterminacion no es una falacia sino que es real.

#332. Publicado por Anonymouse - Noviembre 4, 2006 02:32 PM.

¡Qué miedo le tienen algunos a que la gente hable lo que le de la gana!

#333. Publicado por peryk - Noviembre 4, 2006 02:42 PM.

Si realmente el Partido de la Ciudadania defiende el bilinguismo porque solo defiende el castellano ? Porque no definende tambien el catalan ?
Publicado por: jammin a las Noviembre 4, 2006 02:20 PM

por que en los comercios no se multa a quien tiene los carteles en catalan..

#334. Publicado por jammin - Noviembre 4, 2006 02:47 PM.


Por suerte hoy en Cataluña la gente habla lo que le da la gana, no como en tiempos de Franco.

Pero no confundamos libertad con colonialismo

#335. Publicado por peryk - Noviembre 4, 2006 02:49 PM.

pero en Cataluña te pegan no?, si defiendes otra postura que no sea el nacionalismo catalan y eso que
estamos en democracia...

#336. Publicado por Anonymouse - Noviembre 4, 2006 02:51 PM.

Pero no confundamos libertad con colonialismo

Me lo explique, oiga.

#337. Publicado por Anonymouse - Noviembre 4, 2006 02:53 PM.

pero en Cataluña te pegan no?, si defiendes otra postura que no sea el nacionalismo catalan y eso que
estamos en democracia...

Claro, Peryko, si no eres nacionalista vienen los Mossos de Escuadra y te dan una paliza.

#338. Publicado por jammin - Noviembre 4, 2006 02:54 PM.


por que en los comercios no se multa a quien tiene los carteles en catalan


estoy de acuerdo contigo. no se tendria que multar, asi veriamos la autentica realidad, cual es la cultura amenazada en cataluña.
y eso no es defender el bilinguismo, es defender una lengua por encima de la otra.

realmente, los que viviis es Cataluña, creeis que el castellano esta amenazado ?

#339. Publicado por peryk - Noviembre 4, 2006 02:59 PM.

Claro, Peryko, si no eres nacionalista vienen los Mossos de Escuadra y te dan una paliza.
Publicado por: Anonymouse a las Noviembre 4, 2006 02:53 PM

o los militantes del PSC quien sabe.. a veces hasta el mismo presidente de sus juventudes..

#340. Publicado por jammin - Noviembre 4, 2006 03:02 PM.


Anonymouse,

Para el estado español, Cataluña es la ultima de sus colonias, y esta haciendo con ella lo que hizo con las otras : expoliacion economica y exterminio cultural

#341. Publicado por Anonymouse - Noviembre 4, 2006 03:13 PM.

Vale, lo de siempre. En Cataluña todo cristo está oprimido y perseguido por unos o por otros. jammin y peryk, dos caras del mismo victimismo.

#342. Publicado por andaqueno - Noviembre 4, 2006 03:15 PM.

jammin, ojalá algún día te veas viviendo como colonia expoliada y exterminada, sin el adjetivo ese de cultural tan mono.
Pa que se pas de lo que hablas, más que nada.

#343. Publicado por yahsmin - Noviembre 8, 2006 06:56 AM.

Los que antes fueron vilipendiados son los que quieren dar cheques al inmigrante siglo XXI CIU, antes ERC haciendo disgregacion entre emigrantes de España por cheques de catalanidad.
PUC=partido unico Catalan, conglomerado de intereses que aunan fuertisimos sectores economicos que tocan a toda España(la mitad de la CEOE) exactamente.
Modelo audiovisual e intoxicador copiado y traslado para Zp para el control de masas(CAC) centro audiovisual catalan denuciado por la prensa libre mundial , como nuevo organo rector comparado con el franquismo.

#344. Publicado por Diego Giner - Diciembre 30, 2006 07:51 PM.

La suerte que hemos tenido es que ha nacido un nuevo partido politico totalmente democratico, con un presidente joven con las ideas claras de lo que es la democracia con una capacidad importante de trabajo, y capaz de enfrentarse a unos politicos que ya han cumplido una etapa.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?