Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 05, 2006

El más truhán se lleva la mano al corazón

"No estoy dispuesto a que unos pocos pongan en peligro la honradez del Gobierno balear"

Jaume Matas, damisela ofendida

Ignacio Escolar | Diciembre 5, 2006 01:36 PM


Comentarios

#1. Publicado por SA - Diciembre 5, 2006 01:40 PM.

¿Unos pocos?

#2. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 01:41 PM.

Prime!

¿de qué va este post? Ah, sí, de la corrución.

#3. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 01:42 PM.

Cagüen sos...

#4. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 01:43 PM.

No hay pruebas, todavía, de que Matas sea un corruto. Algunos estamos seguros de que lo es, pero mientras no haya una sentencia firme, Matas es inocente. Eso de "El más truhán" es demasiado derrapaje, a mi modo de ver. Además, el más truhán es Zaplana.

#5. Publicado por Nacho - Diciembre 5, 2006 01:49 PM.

Apócrifo, sólo le he aplicado un verso de Machado y el diccionario, que dice que Truhán es " 2. adj. Dicho de una persona: Que con bufonadas, gestos, cuentos o patrañas procura divertir y hacer reír. U. t. c. s.".

A mí que un presidente de un gobierno autonómico que tiene al director de su política urbanística en la cárcel me hable de la honradez del gobierno balear me parece una bufonada propia de truhanes.

#6. Publicado por Eslovasco - Diciembre 5, 2006 01:53 PM.

Le falta un guante para ser como Homer. ¡Exigo una satisfacción!

#7. Publicado por chus - Diciembre 5, 2006 01:55 PM.

A mí también me parece excesiva la aplicación del verso de Machado a Jaume "Me Matas" (como lo llamamos en Aragón). Como bien dice Apócrifo, el más truhán es Zaplana.

#8. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 01:56 PM.

Sí, me imaginaba que era una cita, aunque no me sonaba, jejeje...

Bueno, no sé si la intención de Matas era hacer reír al respetable auditorio. Más bien justificarse y echar balones fuera, o como se diga... Vamos, lo normal.

"A mí que un presidente de un gobierno autonómico que tiene al director de su política urbanística en la cárcel me hable de la honradez del gobierno balear me parece un chiste. Un chiste muy malo, pero un chiste."

Ocurre que nuestra querida clase política ha llegado a tal nivel (desnivel) de catadura moral que sólo se consideran responsables políticos de algo si hay una sentencia firme, por lo menos de fusilamiento. La consigna es: "todos los políticos y cargos públicos somos inocentes y honrados hasta que no nos enchironen. Y aun enchironándonos, proclamaremos nuestra inocencia y virginidad". La distancia moral entre Matas y "su" director de política urbanística es tan grande que Matas no se da por aludido o implicado. Por lo demás, Matas parece asumir que, coño, si esto es España, tampoco es tan grave que un director general autonómico de política urbanística esté enmerdado, a ver si vamos a ser ahora unos tiquismiquis de cuidado...

#9. Publicado por Nacho - Diciembre 5, 2006 02:02 PM.

La consigna es: "todos los políticos y cargos públicos somos inocentes y honrados hasta que no nos enchironen. Y aun enchironándonos, proclamaremos nuestra inocencia y virginidad"

Por eso mismo. Que ellos asuman así eso de la responsabilidad y la ética política no significa que nosotros tengamos que hacerlo. No caigas en su trampa.

#10. Publicado por SA - Diciembre 5, 2006 02:02 PM.

Estoy contigo, Nacho. El director de política urbanística es parte fundamental del equipo de gobierno. Y ése equipo de gobierno está bajo la supervisión-mando-liderazgo-responsabilidad del señor Matas. ¿Dimisión? Por lo menos, cuando hable, que no nos tome el pelo. Encima.

#11. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 02:06 PM.

#9. Publicado por Nacho - Diciembre 5, 2006 02:02 PM.

Bien, no caigamos en su trampa... Pero Matas será el balear más truhán si estaba al tanto de los chanchullos de sus subordinados, en todo caso. Es de suponer que lo estaba, pero eso lo tendrá que decidir, en su caso, el Parlamento balear con una comisión de ésas inútiles, o un tribunal de justicia. Digo yo, vamos...

#12. Publicado por Amén - Diciembre 5, 2006 02:08 PM.

A los españoles nos destrozaron la vida reyes, aristócratas, curas y generales. Bajo su dominio discurrimos dando bandazos, de miseria en miseria y de navajazo en navajazo, a causa de la incultura y la brutalidad que impusieron unos y otros. Para ellos sólo fuimos carne de cañón, rebaño listo para el matadero o el paredón según las necesidades de cada momento. Situación a la que en absoluto fuimos ajenos, pues aquí nunca hubo inocentes. Nuestros reyes, nuestros curas y nuestros generales eran de la misma madre que nos parió. Españoles, a fin de cuentas, con corona, sotana o espada. Y todos, incluso los peores, murieron en la cama. Cada pueblo merece la historia y los gobernantes que tiene.

Ciertas cosas no han cambiado. Pasó el tiempo en que los reyes nos esquilmaban, los curas regían la vida familiar y social, y los generales nos hacían marcar el paso. Ahora vivimos en democracia. Pero sigue siendo el nuestro un esperpento fiel a las tradiciones. Contaminada de nosotros mismos, la democracia española es incompleta y sectaria. Ignora el respeto por el adversario; y la incultura, la ruindad insolidaria, la demagogia y la estupidez envenenan cuanto de noble hay en la vieja palabra. Seguimos siendo tan fieles a lo que somos, que a falta de reyes que nos desgobiernen, de curas que nos quemen o rijan nuestra vida, de generales que prohíban libros y nos fusilen al amanecer, hemos sabido dotarnos de una nueva casta que, acomodándola al tiempo en que vivimos, mantiene viva la vieja costumbre de chuparnos la sangre. Nos muerden los mismos perros infames, aunque con distintos nombres y collares. Si antes eran otros quienes fabricaban a su medida una España donde medrar y gobernar, hoy es la clase política la que ha ido organizándose el cortijo, transformándolo a su imagen y semejanza, según sus necesidades, sus ambiciones, sus bellacos pasteleos. Ésa es la nueva aristocracia española, encantada, además, de haberse conocido. No hay más que verlos con sus corbatas fosforito y su sonriente desvergüenza a mano derecha, con su inane gravedad de tontos solemnes a mano izquierda, con su ruin y bajuno descaro los nacionalistas, con su alelado vaivén mercenario los demás, siempre a ver cómo ponen la mano y lo que cae. Sin rubor y sin tasa.

En España, la de político debe de ser una de las escasas profesiones para la que no hace falta tener el bachillerato. Se pone de manifiesto en el continuo rizar el rizo, legislatura tras legislatura, de la mala educación, la ausencia de maneras y el desconocimiento de los principios elementales de la gramática, la sintaxis, los ciudadanos y ciudadanas, el lenguaje sexista o no sexista, la memoria histórica, la economía, el derecho, la ciencia, la diplomacia. Y encima de cantamañas, chulos. Osan pedir cuentas a la Justicia, a la Real Academia Española o a la de la Historia, a cualquier institución sabia, respetable y necesaria, por no plegarse a sus oportunismos, enjuagues y demagogias. Vivimos en pleno disparate. Cualquier paleto mierdecilla, cualquier leguleyo marrullero, son capaces de llevárselo todo por delante por un voto o una legislatura. Saben que nadie pide cuentas. Se atreven a todo porque todo lo ignoran, y porque le han cogido el tranquillo a la impunidad en este país miserable, cobarde, que nada exige a sus políticos pues nada se exige a sí mismo.

Nos han tomado perfectas las medidas, porque la incultura, la cobardía y la estupidez no están reñidas con la astucia. Hay imbéciles analfabetos con disposición natural a medrar y a sobrevivir, para quienes esta torpe y acomplejada España es el paraíso. Y así, tras la añada de políticos admirables que tanta esperanza nos dieron, ha tomado el relevo esta generación de trileros profesionales que no vivieron el franquismo, la clandestinidad ni la Transición, mediocres funcionarios de partido que tampoco han trabajado en su vida, ni tienen intención de hacerlo. Gente sin el menor vínculo con el mundo real que hay más allá de las siglas que los cobijan, autistas profesionales que sólo frecuentan a compadres y cómplices, nutriéndose de ellos y entre ellos. Salvo algunas escasas y dignísimas excepciones, la democracia española está infestada de una gentuza que en otros países o circunstancias jamás habría puesto sus sucias manos en el manejo de presupuestos o en la redacción de un estatuto. Pero ahí están ellos: oportunistas aupados por el negocio del pelotazo autonómico, poceros de la política. Los nuevos amos de España.

Arturo Perez-Reverte. Patente de Corso, 5/12/2006

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso

#13. Publicado por yon-ki - Diciembre 5, 2006 02:12 PM.

off-topic:

Los poderes fácticos (es que me gustan las expresiones antiguas) contra la libertad de expresión:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3637

Pregunta: Se puede vandalizar el servicio de mensajería de HO y enviar el texto cambiado?.

#14. Publicado por Nod - Diciembre 5, 2006 02:12 PM.

Yo estoy con Apo,

Zaplan for the Most Truhan One Award

#15. Publicado por vento mareiro - Diciembre 5, 2006 02:14 PM.

Pero si tiene toda la razón del mundo: unos pocos están poniendo en peligro la honradez del gobierno balear. Concretamente: él, su director de urbanismo, y unos cuantos más.

#16. Publicado por yon-ki - Diciembre 5, 2006 02:18 PM.

off-topic2:

La COPE contra ABC, La CONFE contra el grupo PRISA: VIVA EL BOICOT ¡¡¡¡

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=418

#18. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 02:19 PM.

Esto lo cuentan en el ABC ahora:

"Matas, que ha recriminado a Mascaró y a la portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, que estén haciendo "campaña" con este caso, ha reconocido que tiene "toda la responsabilidad" en la incorporación al PP del ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo -ingresado en prisión-, pero ha añadido sobre su responsabilidad ante la Justicia: "Yo no estoy acusado de nada"."

A saber: Matas "asume" su responsabilidad política por haber incorporado (¿tramitará él mismo las solicitudes de afiliación?? ¡Qué apañao...!) al PP balear al ex alcaldevuestroquesoy de Antrax (bueno, como se escriba, perdón a los baleares), pero más allá de eso, recuerda que no está "acusado de nada" (por ningún fiscal, juez o cuerpo de seguridad del Estado, se entiende). Ese es el sentido de la responsabilidad política de estos tipos: santo e inocente mientras no esté en la cárcel.

#19. Publicado por Orlando - Diciembre 5, 2006 02:20 PM.

#13: Eso no es vandalizar, eso es hacer buen uso de una herramienta diseñada para el mal... Como sacar aplicaciones civiles de inventos militares :D

#20. Publicado por Eslovasco - Diciembre 5, 2006 02:38 PM.

OFF TOPIC: HazteOir está en contra de UNICEF.

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3681

#21. Publicado por Ricardomella - Diciembre 5, 2006 02:56 PM.

¿El Jaume Matas no es aquel que se fue con todo su equipo de putas en Rusia y lo pagó con el dinero del ayuntamiento? (http://ricardomella.blogspot.com)

#22. Publicado por Ricardomella - Diciembre 5, 2006 03:00 PM.

Perdón: no del ayuntamiento, sino del gobierno balear.

#23. Publicado por alucinaomehekedao - Diciembre 5, 2006 03:07 PM.

#17. Publicado por MARC - Diciembre 5, 2006 02:19 PM.
yo de mayor quiero rebajar mi ego y no escribir en negrita - siempre y cuando no sea un linkito- como hacemos los demás.
Sin acritud ein.

#24. Publicado por carlos - Diciembre 5, 2006 03:08 PM.

OFF-TOPIC

Entrevista a un responsable de RENFE sobre los problemas sobre el servicio de cercanías en Barcelona.

Aquí está el corte de audio:
http://www.esnips.com/doc/9128d148-d462-49f3-9274-00574033fb38

De piedra me he quedado...

#25. Publicado por peris - Diciembre 5, 2006 03:08 PM.

si, sí, de putas y de coca. Aunque dijo que no era un puticlub, que era un local social donde se ligaba mucho, pero donde las copas eran muy caras. Lo que le va a venir al PP en toda españa es de escándalo, que investiguen todos los ayuntamientos.

#26. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 5, 2006 03:12 PM.

Nacho!
El Supremo ordena a la Audiencia que investigue de nuevo la muerte de Couso.
El País.

#27. Publicado por TeleEsPPe - Diciembre 5, 2006 03:54 PM.

AUDIO: Los gritos de los trabajadores interrumpen el programa de Curry Valenzuela

#28. Publicado por yon-ki - Diciembre 5, 2006 03:56 PM.

off-topic:
UNA NOTICIA PREOCUPANTE:
http://www.canariasahora.es/noticia/1218/

#29. Publicado por TeleEsPPe - Diciembre 5, 2006 03:58 PM.

AUDIO: Los gritos de los trabajadores interrumpen el programa de Curry Valenzuela

#30. Publicado por tartamundos trotamudo - Diciembre 5, 2006 04:30 PM.

Deje que la justicia actúe, pues, sr. Matas.

#31. Publicado por NatXoX - Diciembre 5, 2006 04:51 PM.

El programa de Curri Valenzuela era de "servicios minimos", supongo que espirituales.

#32. Publicado por ains - Diciembre 5, 2006 05:03 PM.

#31. Publicado por NatXoX - Diciembre 5, 2006 04:51 PM.

El programa de Curri Valenzuela era de "servicios minimos", supongo que espirituales.


Mínimos cerebrales...

#33. Publicado por Lope - Diciembre 5, 2006 05:24 PM.

URGENTE EN LSD:

UNO DE LOS POLICIAS DETENIDOS EL VIERNES SE INTENTA SUICIDAR INGIRIENDO PASTILLAS.

_________

A mi me gustan las pastillas, rojas, verdes, y amarillas. !!Que buenas, que ricas, que son las pastillicas!!!

#34. Publicado por mie - Diciembre 5, 2006 05:30 PM.

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarllll....

#35. Publicado por Jesus - Diciembre 5, 2006 05:30 PM.

Off Topic
¿alguien ha visto el blog que ha sacado Burger King?
http://manthem.com/
Mira que son guerreros...jajaja

#36. Publicado por Anonymouse - Diciembre 5, 2006 05:32 PM.

#33 Lo habrá intentado asesinar el Rub-Al-Caba o zETAp para que no diga la berdaz.

#37. Publicado por Martes Tóxico - Diciembre 5, 2006 05:46 PM.

O.T.
Se empiezan a multiplicar..... XDDDDDDDD

http://www.lacoctelera.com/ciudadanosandalucia

#38. Publicado por nunila - Diciembre 5, 2006 06:12 PM.

La derechona boicotea DE NUEVO los foros y el blog.
No se puede acceder.
Socorro, porfi....

#39. Publicado por Rosen - Diciembre 5, 2006 06:12 PM.

#24. Publicado por carlos - Diciembre 5, 2006 03:08 PM.

Yo también me he quedado de piedra, pero al parecer es una broma de muy mal gusto (eso sin querer pensar que tenga una finalidad: http://meneame.net/story/retrasos-renfe-son-culpa-catalanes

#40. Publicado por juan - Diciembre 5, 2006 06:18 PM.

Jaume Matas ficha para Director de Urbanismo del Gobierno de Baleares al antiguo concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Andratx, Ayuntamiento que tenia causas judiciales pendientes. Después ficha para que se presente por el PP como alcalde al actual de dicho Ayuntamiento, también con causas judiciales pendientes.
Esta claro que pensaria que la fiscalia no iba a actuar, dado que las denuncias anteriores no caminaban.
En resumen, es una desfachatez, digna de un politico del PP, tan mentiroso como todos.
Viva la corrupcion que financia al PP y hace ricos a sus politicos.

#41. Publicado por NuNox_ - Diciembre 5, 2006 06:20 PM.

Si esta TAN claro que algunos (nombrais a Zaplana y Matas, yo me acuerdo de Villalonga y Agag) son corruptos, han robado a todos y cada uno de nosotros (que una grabacion sea ilegal, no quiere decir que sea mentira) y no una peseta sino muchos euros ¿no seremos los ciudadanos capaces de formular metodos populares (¿revolucionarios?) para que dejen de controlar nuestro dinero y los recursos de todos los españoles? ¿Será España (y o u sus actuales partes) como fue Marbella, que todo el mundo sabía y nadie hacía?

#42. Publicado por nunila - Diciembre 5, 2006 06:26 PM.

41.
Lo sabían los que lo hacían y el pueblo soberano, si tenía sospechas y no podía probar nada......
Ajo, agua y resina que se decía cuando yo era joven.

#43. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 06:26 PM.

#41. Publicado por NuNox_ - Diciembre 5, 2006 06:20 PM.
Si esta TAN claro que algunos (nombrais a Zaplana y Matas, yo me acuerdo de Villalonga y Agag) son corruptos
-----

Hombre, esa es la cosa, que decía Celia Cruz (otra corruta): que no está TAN claro que sean corrutos. Al menos, no judicialmente. Si hubiera pruebas (o, como se dice ahora en castellano, "evidencias") de que son corrutos, la policía ya habría puesto estas pruebas en manos de un juez instructor, incluso un juez cegato, como del Olmo, y alguien ya los habría procesado.

¿Hay más corrupción ahora en España que hace unos años, o es que, APARENTEMENTE, los jueces se empiezan a poner las pilas? Pues no lo sé. De todas formas, quien esté libre de pescado, que tire la primera chuleta.

#44. Publicado por Nod - Diciembre 5, 2006 06:32 PM.

Hmmm, yo ahora me he replanteado mis hipótesis del otro día, y creo que si ahora salen a la luz más casos de corrupción sólo es para tapar el hundimiento definitivo de la versión oficial del 11M: peritos, tramas de tráfico de explosivos en la policía, conciertos de la Orquesta Mondragón... el final está cerca, Rubalcaba lo sabe y cada vez está más nervioso, tic, tac, tic, tac...

#45. Publicado por NatXoX - Diciembre 5, 2006 06:38 PM.

Cuando empiecen en Murcia van a tener que recalificar 1 millón de metros cuadrados para hacer la nueva prisión-sede del PP.

#46. Publicado por Fargo - Diciembre 5, 2006 06:43 PM.

Baleares, declarada zona catastrófica.
Y a ver quien discute esa declaración: 1) Un presidente cesado a la voz ded ar por Aznar cuando se le pilla metiendo la mano en la caja de la costructora del túnel de Sóller. Prescrito el delito, of course.
2) Un conseller sentenciado en firme por delito electoral cuando era alcalde.
3) UN presidente en activo al que se le ha pillado espiando el correo electrónico de la oposición.
4) El mismo presidente monta un apañito para que los inigrntes argentinos voten todos a coro en la misma isla, Formentera, y al mismo partido, usease, al suyo.
4) Un director general y un conseller pillados yendo de putas en Rusia y pasando el ticket correspondiente como gastos de viaje.
5) Un presidente en activo que se compra un palacete cuyo valor está calculado en 800 millones de pesetas. La reforma corre a cargo de una constructora curisamente beneficiad apor diversas obras públicas.
6) Un gobierno en pleno que defiende la construcción de un nuevo hospital en una zona protegida, en una de las escasas zonas próximas a Palma aún libre de especuladores.
7) El mismo gobierno que construye autopistas de destrucción masiva en Mallorca y Eivissa, donde la tierra sobrante de los movimientos de tierra va a parar, oh casualidad, alli donde Abel MAtutes, ex ministro del PP y capo di tuti li capo de Eivissa está construyendo un campo de golf.
8) Un presidente en activo que dice recibir llamadas anónimas que le anuncian nuevas intervenciones judiciales en otros municipios de Mallorca y que, en lugar de investigar esas llamada, lo pregona a los cuatro vientos, más que nada por si aún quedaba algún despistado con la destructora de documentos averiada.
9) Un presidente en activo que navega en yates prestados con los máximos representantes del poder judicial, y que lo mismo un día tienen que meterle en cintura (aqui, ataque de risa floja)
10) Un presidente, un conseller, otro, otro más, un alcalde, media docena de alcaldes, 22 directores generales, tropecientos concejales, cines y cienes de militantes, todos unidos en amor y buena armonía, que han construido el club privado de hacerse ricos mutuamente más activo de España. Entiendalo, el PP de Baleares no es un partido político, es un lobby cargado de buenas intenciones.
¿ALguien duda todavía de que Baleares debe de ser declarada, con urgencia, zona catastrófica?
Y polis, que no nos manden a los bomberos, ni ayuda humanitaria. Tan solo los GEOS, y todo el mundo cuerpo a tierra.

#47. Publicado por andaqueno - Diciembre 5, 2006 06:47 PM.

¿y porqué se les sigue votando? Lo pregunto en serio, me parece muy sintomático que gentuza así siga saliendo elegida... No pienso solo en Baleares, pienso en Marbella, donde el mismísimo Gil salía una y otra vez, o Galicia y el ppganando tras el prestige... ¿Tan poca cultura democrática hay?

#48. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 06:55 PM.

#46. Publicado por Fargo - Diciembre 5, 2006 06:43 PM.

Jojojo... Muy bueno. Pero ¿es pa tanto???

#49. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 06:56 PM.

Ah, por cierto: ya que el castellano es el idioma mayoritario en este blog, propongo usar topónimos castellanos. Me encanta "Eivissa", pero en castellano siempre se ha dicho Ibiza. Vamos, digo yo.

#50. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 06:59 PM.

#47. Publicado por andaqueno - Diciembre 5, 2006 06:47 PM.

Aparte de eso (poca cultura democrática, y eso siendo optimistas...), es que los candidatos son siempre los mismos, y bien que se cuida la mafia política de que los candidatos y los altos cargos sean siempre los mismos...

#51. Publicado por Nudillos Rotos - Diciembre 5, 2006 07:03 PM.

Pues yo creo que los nombres de las personas y lugares no deberian traducirse por regla, salvo que las dificultades idiomaticas lo obligen, si sabemos a que se refiere cuando dice Eivissa ¿por que ser tan quisquilloso? no esta hablando en otro idioma esta llamdo a un lugar como lo hacen los que alli habitan. A mi no me gustaria q me llamaran John si estoy en UK.

#52. Publicado por Goldstein - Diciembre 5, 2006 07:04 PM.

...Me gustan las mujeres, me gusta el vino
Y si quiero olvidarlas, bebo y olvido...
Y es que yo
soy un truhan, soy un señor...

#53. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 07:04 PM.

(Un día, para darles un susto a los partidos, la gente tendríamos (sí, ya sé que no concuerda el sujeto y el verbo) que presentar listas independientes a las elecciones. Con dos cojones. A ver qué pasaba.)

#54. Publicado por jasev - Diciembre 5, 2006 07:31 PM.

Andaqueno (47):
¿y porqué se les sigue votando? Lo pregunto en serio, me parece muy sintomático que gentuza así siga saliendo elegida... No pienso solo en Baleares, pienso en Marbella, donde el mismísimo Gil salía una y otra vez, o Galicia y el ppganando tras el prestige... ¿Tan poca cultura democrática hay?


Pues mira, lo de Marbella tiene una explicación muy sencilla: trabajo. Gil consiguió que se construyera hasta en los parques infantiles. Más edificios en construcción es trabajo para todos, albañiles ganando auténticas fortunas y bienestar económico a manta. Eso sin contar conque "limpió" la ciudad de pequeños delincuentes con una policía local de matones que parecía sacada de una mala película.

A cambio, "sólo" se forró a base de meter el cazo y permitió el establecimiento de mafias de todo el mundo. Pero como la gente tenía trabajo y la ciudad estaba limpia, no le importaba.

Hasta que la burbuja estalló y ahora los pobres marbellíes sólo pueden alegar ignorancia, cuando lo cierto es que todo el mundo sabía lo que estaba pasando (joder, lo sabíamos fuera de Marbella, ¡no lo iban a saber ellos!) y guardaron silencio cómplice.

#55. Publicado por Fargo - Diciembre 5, 2006 07:34 PM.

#48. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 06:55 PM.

#46. Publicado por Fargo - Diciembre 5, 2006 06:43 PM.

Jojojo... Muy bueno. Pero ¿es pa tanto??
¿qUE SI ES PA TANTO? Hombre, la verdad es que me he cortado un pelín, ya que muchos de estos asuntos se han comentado por aquí, pero vamos , que si no tenenmos nada mejor que hacer, un día entro en detalles, y hablamos de la alcaldesa de Palma, esa que cuando fue elegida dijo que lo que más ilusión le hacia era poder encender las luces de navidad. O hablamos dela directora general (aún en activo) que cuando fue nombrada y presentada a los funcionarios a su cargo, preguntó candidamente: Pero...aqui no habrá que venir todos los días ¿no?
Podemos hablar, amigo, y acabarás teniendo lástima de los pobres de las islas.
Por cierto, el topónimo oficial es Eivissa. Ibiza no existe. Oficialmente hablando, claro.
Y ahora que lo pienso, para Pocholo si existe.

#56. Publicado por nunila - Diciembre 5, 2006 07:41 PM.

55..
Cuente, joven.
Somos todo ojos.

#57. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 07:43 PM.

#55. Publicado por Fargo - Diciembre 5, 2006 07:34 PM.

Asunto Eivissa: hombre, si nos vamos a regir por la oficialidad española, apañaos estamos. Oficialmente, el nombre de Londres supongo que será London, así que, sí, "Londres" no existe... para la oficialidad británica.

Y yo me pregunto: aquí en Valencia también sufrimos a una derecha que es de echar a comer aparte. Lo curioso es que (¿ocurre también en las (inexistentese) Islas Baleares?) la izquierda, en Valencia, está muy fragmentada (PSPV, EU, Bloc, Esquerra Republicana del País Valencià, etc.). ¿Tendrá que ver tanta fragmentación izquierdista con el hecho de que a las derechas no las podamos sacar del poder ni con aguarrás??

#58. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 07:47 PM.

#51. Publicado por Nudillos Rotos - Diciembre 5, 2006 07:03 PM.
"Pues yo creo que los nombres de las personas y lugares no deberian traducirse por regla, salvo que las dificultades idiomaticas lo obligen, si sabemos a que se refiere cuando dice Eivissa ¿por que ser tan quisquilloso? no esta hablando en otro idioma esta llamdo a un lugar como lo hacen los que alli habitan. A mi no me gustaria q me llamaran John si estoy en UK."
---------

Es una opción. Yo prefiero que los topónimos se traduzcan. Decir "Estuve en London y luego tres semanas en Firenze" me parece una gilipollez.

#59. Publicado por cád - Diciembre 5, 2006 07:51 PM.

Foro sobre el asunto; mallorquín, por supuesto.

#60. Publicado por ci - Diciembre 5, 2006 07:51 PM.

Venezuela garantiza a España que no concederá la nacionalidad a etarras.

El Gobierno venezolano ha garantizado al embajador de España en Caracas que no concederá la nacionalidad a cuatro etarras residentes en el país y que no indemnizará a otros dos miembros de la banda expulsados en 2002, según informaron a Efe fuentes diplomáticas.

#61. Publicado por Fargo - Diciembre 5, 2006 08:14 PM.

Respecto al topónimo, solo recordar que estamos usando una lengua co-oficial, el catalán en este caso. No parece comparable a traducir o no topónimos en inglès o italiano. La cuestión es que si usamos un mapa actualizado de España, encontraremos Eivissa, pero no sabremos donde está Ibiza.
Respecto a la polarización de la izquierda como explicación de la hegemonía del PP en algunas comunidades, no creo que sea esa la cuestión, sino algo mucho más sencillo: El PP, en esos sitios (en casi todos, vamos) es como decía antes, un club de negocios, un lobby de ayuda mutua donde yo te coloco al nene con la carrera recien acabada (o sin acabar, que pal caso...) y tu me recalificas estos terrenitos. Yo te concedo una subvención, y tú hablas bien de mi en tu columna del pèródico. Tu te callas lo que sabes, y yo no diré lo que sé de ti...
El viejo truco del clientelismo, vamos, que cuando se practica durante muchos años seguidos acaba creando una tupida red de agentes electorales de piñon fijo, donde en cada elección no se juegan un gobierno, se juegan su pan, su prebenda, su licencia, su comisión... vamos, que se juegan lo que más les importa. Así las cosas, es sencillo entender que, elección tras elección, repitan sin más.
Amos, digo yo.

#62. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 08:22 PM.

#61. Publicado por Fargo - Diciembre 5, 2006 08:14 PM.
Respecto al topónimo, solo recordar que estamos usando una lengua co-oficial, el catalán en este caso. No parece comparable a traducir o no topónimos en inglès o italiano. La cuestión es que si usamos un mapa actualizado de España, encontraremos Eivissa, pero no sabremos donde está Ibiza.
-----

Desde ese punto de vista, puede que tengas razón. Personalmente soy liberal, de izquierdas, eso sí, y desconfío sistemáticamente de lo oficial. Lo oficial es llamar a Ibiza Eivissa. Vale, muy bien. Yo no soy una entidad pública, no soy un ministerio ni soy tan siquiera un funcionario público. Me dejo llevar por el modo en que los castellanoparlantes se han referido en las últimas décadas, si no siglos, a la isla de Ibiza: "Ibiza". Un burócrata de las Baleares o de Madrid o de Estrasburgo podrán decir misa en latín. En castellano Ibiza ha sido "Ibiza" desde que tengo uso de razón. Los liberales somos asín, que se le va a hacer...

#63. Publicado por lurkero - Diciembre 5, 2006 08:32 PM.

[OT]

Juas!

Mamen Mendizabal en la entradilla de las noticias de la sexta: "la bandera con la gallina imperial"

A ver si lo repite luego.
Ains, si no fuera por estos ratos...

#64. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 5, 2006 08:34 PM.

Joder ya estamos con los topónimos. En este blog ha sido, es y será Yabisah.

#65. Publicado por lurkero - Diciembre 5, 2006 08:35 PM.


No ha tenido huevos: "la bandera con el aguilucho"
Será maricomplejines!

#66. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 5, 2006 08:41 PM.

Yo lo que diga Pocholo.

#67. Publicado por jaz1 - Diciembre 5, 2006 08:43 PM.

#24. Publicado por carlos - Diciembre 5, 2006 03:08 PM.

39. Publicado por Rosen - Diciembre 5, 2006 06:12 PM.
Yo también me he quedado de piedra, pero al parecer es una broma de muy mal gusto (eso sin querer pensar que tenga una finalidad

lo curioso, es que aunque sea "una broma", eso lo oimos en boca de muchos, tanta barbaridad no deja indiferente, la broma es maligna y de mal gusto

#68. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 08:46 PM.

#64. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 5, 2006 08:34 PM.
Joder ya estamos con los topónimos. En este blog ha sido, es y será Yabisah.
-------

Al'Yabisah...!

#69. Publicado por jaz1 - Diciembre 5, 2006 08:47 PM.

#45. Publicado por NatXoX - Diciembre 5, 2006 06:38 PM.

Cuando empiecen en Murcia van a tener que recalificar 1 millón de metros cuadrados para hacer la nueva prisión-sede del PP

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
;))))))))))))))))))))) siiiiiiiiii que bueno

#70. Publicado por RinzeWind - Diciembre 5, 2006 08:53 PM.

Nacho: ¿no hay ningún plugin de Movable Type que evite enviar comentarios repetidos? Lo digo porque acabo de ver que el blog de tu padre lo tiene (me acaba de parar un comentario repe que pensé que no llegó.) Seguramente haya algo por ahí...

#71. Publicado por jaz1 - Diciembre 5, 2006 08:54 PM.

Eivissa, lo cambiaron como lleida o girona, jajajaja
las malas lenguas dicen que en el extranjero, de donde reciben la mayor parte de su turismo, no se enteran de donde les estan hablando.

#72. Publicado por Gilbert - Diciembre 5, 2006 08:55 PM.

OFF TOPIC

"Las tarjetas de UNICEF ponen en riesgo la vida de los no nacidos"

Esto es lo último de hazteoir:
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3681

#73. Publicado por Sota de Picas - Diciembre 5, 2006 08:58 PM.

#68. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 08:46 PM.

#64. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 5, 2006 08:34 PM.
Joder ya estamos con los topónimos. En este blog ha sido, es y será Yabisah.
-------
Al'Yabisah...!

'Jate, y yo convencido de que era Ibussum...

#74. Publicado por NatXoX - Diciembre 5, 2006 09:00 PM.

#69. Publicado por jaz1 - Diciembre 5, 2006 08:47 PM.

NUEVA PROMOCION DE POLARIS WORLD
Apartamentos KING-SIZE con duchas colectivas.
A 20 años y 10 minutos del mar.


#75. Publicado por Anonymouse - Diciembre 5, 2006 09:05 PM.

#72. Publicado por Gilbert

Advertencia: El integrismo religioso perjudica gravemente la inteligencia. Puede causar gilipollez crónica. Manténgase fuera del alcance de los niños.

¡Qué tropa!

#76. Publicado por NatXoX - Diciembre 5, 2006 09:05 PM.

#53. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 07:04 PM.

(Un día, para darles un susto a los partidos, la gente tendríamos (sí, ya sé que no concuerda el sujeto y el verbo) que presentar listas independientes a las elecciones. Con dos cojones. A ver qué pasaba.)

Repásate todas las listas que se presentan a cada elección, y verás qué susto.
Ponte en pelotas y preséntate donde diga el mandril.

No vamos nadie a votar y no pagamos los recibos del banco.

#77. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 09:06 PM.

#73. Publicado por Sota de Picas - Diciembre 5, 2006 08:58 PM.
#68. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 08:46 PM.

#64. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 5, 2006 08:34 PM.
Joder ya estamos con los topónimos. En este blog ha sido, es y será Yabisah.
-------
Al'Yabisah...!

'Jate, y yo convencido de que era Ibussum...
----

Que no, hostia, que el nombre original es vasco, jodé: Ibitxa. Con dos cojones, pues.

#78. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 09:10 PM.

#76. Publicado por NatXoX - Diciembre 5, 2006 09:05 PM.

Para mí es siempre una buena noticia la aparición de pequeños partidos que pretendan combatir la partitocracia. Qué se le va a hacer, soy así de bendito, me lo creo todo...

#79. Publicado por El doctor - Diciembre 5, 2006 09:16 PM.

URGENTE Los investigadores británicos hallan rastros de polonio en el estadio del Arsenal

#80. Publicado por Starman - Diciembre 5, 2006 09:19 PM.

#63. Publicado por lurkero

Pues de imperial el pollo ese no tenía nada. Era el "pollo frito" o en su lugar el águila de Isabel la (ejém, ejém, contención de carcajadas) católica.

La imperial, la de Carlos I, tenía dos cabezas (bicefala para los amigos).

Que por cierto... no he visto quejandose al PP como aquella vez que en Australia un trompetista interpretó el Himno de Riego en lugar del ChundaChundaaa. Ah, claro, al ver la banderita se les habrá saltado alguna lagrimilla.

#81. Publicado por Von Fede - Diciembre 5, 2006 09:40 PM.

Off Topic

http://www.elpais.com/articulo/Intenta/suicidarse/calabozo/policias/implicados/montaje/11-M/elpepuesp/20061205elpepunac_9/Tes

Se admiten apuestas sobre con lo que nos van a salir ahora: intento de asesinato? se hizo un lio y ya no sabia si era conspierador heroe de la libertad o que? ZP lo domino con sus poderes siquicos malvados?

#82. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 5, 2006 09:43 PM.

El Barcelona intrateibol. 3 jugadonas dos goles.

#83. Publicado por Sota de Picas - Diciembre 5, 2006 10:27 PM.

Pues de imperial el pollo ese no tenía nada. Era el "pollo frito" o en su lugar el águila de Isabel la (ejém, ejém, contención de carcajadas) católica. (#80)

De san Juaaaaan...

#84. Publicado por NatXoX - Diciembre 5, 2006 11:03 PM.

#78. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 09:10 PM.

¿Partidos para combatir la partitocracia? Curioso.
¿SIDA para combatir el paludismo?

#85. Publicado por MdM - Diciembre 5, 2006 11:38 PM.

#81. Publicado por Von Fede - Diciembre 5, 2006 09:40 PM.

Una vez que sabemos esto, ¿qué es lo vamos a querer de saber ahora?

#86. Publicado por Von Mises - Diciembre 6, 2006 02:22 AM.

5. Publicado por el hijo de Arsenio - Diciembre 5, 2006 01:49 PM.

Apócrifo, sólo le he aplicado un verso de Machado y el diccionario, que dice que Truhán es " 2. adj. Dicho de una persona: Que con bufonadas, gestos, cuentos o patrañas procura divertir y hacer reír. U. t. c. s.".

El periodista acusa sin pruebas de que Matas es el más corrupto y luego cuando le sacan las vergüenzas esconde bien la manita con la calculada ambigüedad. Como diría Losantos, heroico.

Por cierto, según este blog en Andazulía nunca pasa nada (y luego tiene la cara de decir que hay blogeros al contado sirviendo a partídos políticos).

#87. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 6, 2006 02:53 AM.

Matas, es un politico de diseño,solo para exhibirlo, cuando se le presenta un problema que requiere, temple, inteligencia, seguridad, reflejos, se derrumba con estrepito, me remito a la crisis del prestige, donde tuvo que acudir Cascos a gestionar el tema ante el espectaculo de incompetencia, miedo y nervios de que hacia gala el por aquellos tiempos ministro de medio ambiente, Don Jaume Matas. En el caso Andraitx, mas de lo mismo, espectaculo, incompetencia, inseguridad, nervios, precipitación, mentiras, en fin, para que seguir, me quedo con esta declaración de Matas "En cualquier caso, dejó claro que en el último encuentro con Hidalgo le apuntó que debía dimitir, como cualquier otra persona del partido contra la que existe una "acusación grave". Pero no habiamos quedado que Matas no informo a Hidalgo de que fuera a ser detenido. Entonces, para que le pide a Hidalgo que dimita por existir una acusación grave.Vaya metida de patada.

#88. Publicado por ZigZag - Diciembre 6, 2006 02:57 AM.

"Me encanta "Eivissa", pero en castellano siempre se ha dicho Ibiza. Vamos, digo yo.".

Es que la Dictadura lo castellanizo todo en territorios con idioma propio y asi quedo inpregnada la toponimia española.

Date una vuelta por los nombres de territorios en USA - Nuevo Mexico o California - que a pesar que estan situados en un Estado con idioma oficial Ingles, han respetado su toponimia de origen español. Esto del respeto todavia no esta muy arraigado por aqui

#89. Publicado por Murex - Diciembre 6, 2006 03:10 AM.

Yo soy optimista con la situación actual. Ya que este desenfreno,corrupto, basto y cutre en que consiste la economia del ladrillo, nos llevara indefectiblemente a pagar unas consecuencias, que evidentemente acarrearan un elevado descredito de la clase politica, ya de por si muy devaluado y la ciudadania comenzara a exigir la devolución de la gestión del poder. Los tiempos cambian, que es una barbaridad.

#90. Publicado por AZP - Diciembre 6, 2006 09:30 AM.

Cuando hables de truhanes mejor mirate al espejo y mira a quienes tienes alrededor.
No eres más que un sectario mierdoso rodeado, lamido y agasajado por otros sectarios mierdosos. Cambia de camello payaso.

#91. Publicado por gong duruo - Diciembre 6, 2006 09:32 AM.

AZP, ¿defiendes a los acusados por el caso Andratx?

¿apoyas la corrupción entre los políticos?

es más, ¿condenas el franquismo?

#92. Publicado por cád - Diciembre 6, 2006 10:58 AM.

Yo no soy el malo

#93. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 6, 2006 12:18 PM.

Matas la cara una tras otra. Ahora se ha sabido que la empresa de abogados que ha contratado para llevar el urbanismo en Andratx tiene un largo historial judicial. Su responsable está acusado de estafa por Baltasar Garzón y el fiscal le pide 10 años de cárcel y 10 millones de euros. A Matas le sale todo su entorno mafioso.

#94. Publicado por susoman - Diciembre 6, 2006 02:07 PM.

#92. Publicado por cád - Diciembre 6, 2006 10:58 AM.

¡Matas, jugón!

#95. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 6, 2006 05:45 PM.

http://www.flickr.com/photos/54663282@N00/?saved=1

Estas fotos, son una pasada, a pocos dias de haber estallado el escandalo de Andraitx, se inician en Calvia Municipio fronterizo con Andraitx y goberando por el alcalde Delgado, del Partido Popular, se inician unas obras alucinantes, con licencia municipal, en el interior de un torrente, flaqueado por profundos barrancos se construyen tres bloques de pisos, para acceder al torrente, el alcalde consiente que la constructora privada, abra caminos y ocupe con los consiguientes destrozos una zona verde publica. Para alucinar

#96. Publicado por lurkero - Diciembre 6, 2006 05:48 PM.

[88]
Es que la Dictadura lo castellanizo todo en territorios con idioma propio y asi quedo inpregnada la toponimia española.

¿De verdad intentas convencernos de que antes de Franco todos los españoles castellanoparlantes utilizaban el nombre "vernáculo" para referirse a topónimos de territorios con idioma propio?

Date una vuelta por los nombres de territorios en USA - Nuevo Mexico o California - que a pesar que estan situados en un Estado con idioma oficial Ingles, han respetado su toponimia de origen español.

¿Exactamente en qué artículo de la constitución de EEUU se dice que el inglés es el idioma oficial?

Esto del respeto todavia no esta muy arraigado por aqui

Mira, ahí sí que te voy a dar la razón: Espanya, Saragossa, Cadis, Còrdova, Galícia, Asturies, Castella, Aragó, França, Mèxic, Castella i Lleò, Castella- La Manxa, Comunitat Basca, Andalusía, Illes Canàries, Múrcia, Màlaga, Sant Sebastià, La Corunya, ... (de la Viquipèdia)

#97. Publicado por Fito - Diciembre 6, 2006 10:12 PM.

Número 85, en un torrent? apúntalo, que dentro de 6 o 7 años habrá unas lluvias torrenciales, bajará agua a manta y morirán 10 o 12 personas. Y encima se preguntarán por qué.

#98. Publicado por Apócrifo - Diciembre 7, 2006 09:29 AM.

#84. Publicado por NatXoX - Diciembre 5, 2006 11:03 PM.
#78. Publicado por Apócrifo - Diciembre 5, 2006 09:10 PM.

¿Partidos para combatir la partitocracia? Curioso.
¿SIDA para combatir el paludismo?
----

Ah, así que es usted uno de esos que creen que cuantos más partidos políticos peor. La partitocracia, amigo Natxox, no consiste en la existencia de muuuuchos partidos, sino más bien de pocos, pocos partidos que se reparten todo el cotarro y meten sus sucias garras por todas partes, sin resquicio para la sociedad civil.

#99. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 7, 2006 11:25 AM.


Si 98, es un torrente, que esta justo debajo de la serra de Na Burguesa, una tormenta intensa o una gota fria, que descargue encima de Na Burgesa, alimentaria este torrente, es increible que permitan construir en las laderas de un torrente, el agua baja siempre por donde encuentra un cauce.

#100. Publicado por MeM3000 - Diciembre 7, 2006 11:54 AM.

"La partitocracia, amigo Natxox, no consiste en la existencia de muuuuchos partidos, sino más bien de pocos, pocos partidos que se reparten todo el cotarro..."#98. Publicado por Apócrifo - Diciembre 7, 2006 09:29 AM.

Lo que sufrimos es un asqueroso bipartidismo.

Somos esclavos de eso que llamamos "voto útil", que para lo único que sirve realmente es para que nos sintamos inútiles del todo.

En fin, un asco.

#101. Publicado por Apócrifo - Diciembre 7, 2006 12:03 PM.

#100. Publicado por MeM3000 - Diciembre 7, 2006 11:54 AM.

No es incompatible el bipartidismo (matizable por la regionalización y el alto número de partidos pequeños regionales) con la partitocracia. Es más, a menudo van de la mano: dos grandes partidos que tratan de influir en casi todas las esferas de la vida pública: en la justicia, en las televiones de todos, en el "mundo de la cultura" (cineastas, etc.), en el asociacionismo (Víctimas, etc.), en las ONG, etc. etc. etzzzzz...

#102. Publicado por MeM3000 - Diciembre 7, 2006 12:31 PM.

"No es incompatible el bipartidismo (matizable por la regionalización y el alto número de partidos pequeños regionales) con la partitocracia..."

No he dicho yo que sean incompatibles, Apo, de hecho el bipartidismo, como todo el mundo sabe (bueno, menos los libeggales ggadicales, cuyo sueño sería un único partido liberal-florero, que dejase hacer y no tocase mucho los pelendengues) es la partitocracia llevada al extremo.

Y por supuesto que es matizable en el ámbito regional, pero yo me refería al nacional. Vamos, que no puedo estar más de acuerdo contigo: cuantos más partidos se repartan el voto, más democracia y menos "males partitocráticos" tendremos.

P.D. Respecto al ámbito regional, mi experiencia: desde hace poco vivo en un pequeño pueblo de la sierra madrileña, antes vivía en Madrid-ciudad, es decir, que si estaba en contra del PP (que lo estaba y lo estoy), sólo me quedaba el recurso del mal llamado "voto útil", esto es, votar al bloque oficioso: IU-PSOE. En el pueblecito en el que ahora habito, la cosa no es muy diferente: o voto al PP (los caciques del pueblo, cuya idea de "el extranjero" en muchas ocasiones se reduce a ir a comprar algo a la Gran Vía madrileña) o voto a una especie de ensalada de izquierdas liderada por el PSOE, en cuyas filas hay de tó, como en botica. Un asco, ya digo.

#103. Publicado por cád - Diciembre 7, 2006 08:01 PM.

De cerca

#104. Publicado por cád - Diciembre 7, 2006 08:03 PM.

Mied da. Era estotro

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?