Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 07, 2007



Comentarios

#1. Publicado por Jon - Enero 7, 2007 01:55 PM.

más de lo mismo... pero bueno, no olvidemos que esto lo hacen en todoslos ejércitos del mundo...

#2. Publicado por Jon - Enero 7, 2007 01:55 PM.

más de lo mismo... pero bueno, no olvidemos que esto lo hacen en todoslos ejércitos del mundo...

#3. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 01:59 PM.

#2 decir "no olvidemos que esto lo hacen en todoslos ejércitos del mundo..." me parece ir demasiado lejos...

no estoy de acuerdo contigo, no al menos en pleno siglo XXI

esto lo hace el ejercito imperialista yankee o los ejercituchos de republicas bananeras...

#4. Publicado por Miss Sinner - Enero 7, 2007 02:12 PM.

Dios mío, qué brutalidad. Y que el hecho ocurrido hace ¡¡más de dos años!! se investigue porque haya habido una filtración y no por iniciativa propia me parece repugnante.
Qué asco me da el mundo más veces de las que quisiera.

#5. Publicado por Asturchale - Enero 7, 2007 02:15 PM.

>> esto lo hacen en todos los ejércitos del mundo

Es cierto. De hecho, los americanos han sido hasta ahora de los que menos atrocidades han cometido.
La unica leccion que se puede extraer de la noticia es que, cuando provocas una guerra, tarde o temprano te encuentras crios destripados y mujeres violadas. Impepinable. Solo faltaria ahora que algun facha hipocrita se haga el escandalizado y hable de "unas pocas manzanas podridas" o gilipolleces semejantes. Esto es lo que queriais, malnacidos. Ahora disfrutadlo.

#6. Publicado por pachitorodriguez - Enero 7, 2007 02:25 PM.

Lo que me parece raro es que no haya pasado mas veces...

#7. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 02:26 PM.

No lo hacen todos los ejércitos del mundo, lo hacen todos los ejércitos que se encargan de invadir países y someter a su población, que tampoco son pocos.

Hijos de puta hay que decirlo más.

#8. Publicado por Von Fede - Enero 7, 2007 02:48 PM.

Coje a un monton de chavales recien salidos del instituto, llenales la cabeza de sueños de honor, gloria y libertad; metelos en mitad de un pais devastado, donde son odiados por la destruccion que han traido....

Lo raro es que no pase cada dia, y quizas sean culpables, pero los verdaderos culpables se sientan en comodos despachos a muchos miles de kilometros de alli

#9. Publicado por hayek - Enero 7, 2007 03:06 PM.

ETA ha asesinado a cientos de españoles y hes jalñeada por los progres. EEUU ha abanderado la causa de la libertad y ha librado a Irak de un dictador sangriento y no recibe mas que insultos de los progres.
Los progres siempre estan al lado de la pistola¿ enaltecido por su falta de la culutra mas basica y su odio de la libertad estan siempre dispuestos a justificar a los mayores asesinos y a cosificar a sus victimas.
Progres, millones de victimas han muerto por vuestras enloquecidas y liberticidas ideas y vuestra unica reaccion ha sido aplaudir a lso verdugos. Cuando no rtendirse y colmarlo de honores como ha hecho zP ocn los assesnos de ETA.

#10. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 7, 2007 03:09 PM.

Hayek macho! Fleiz Aoñ.

#11. Publicado por El Otro - Enero 7, 2007 03:14 PM.

#9. Publicado por hayek - Enero 7, 2007 03:06 PM.

Voto a hayek para el "comentario gilipollas del día", un concurso que sería necesario ante la poca originalidad de los trolls.

#12. Publicado por Maria - Enero 7, 2007 03:25 PM.

Israel esta dispuesto a utilizar su armamento nuclear sobre Irán para impedir que este país tenga dicho armamento. ¿ Y por qué algunos países si pueden tenerlo y otros no? ¿y por qué precisamente el único país que ha utilizado el armamento nuclear se cree con derecho a decidir quien puede y no puedo?...
Hayeck menos COPE y más copas aunque sean de fútbol
III REPUBLICA

#13. Publicado por Mikimoss - Enero 7, 2007 03:32 PM.

" Y por qué algunos países si pueden tenerlo y otros no?"

Básicamente porque Israel no ha ratificado el tratado de no proliferación nuclear, cosa que sí hizo Irán. Y si lo hubiera firmado da lo mismo. Son expertos en pasarse la legalidad internacional por el forro de sus genitales circuncidados. Es lo que tiene ser la base yankee más grande de Asia.

#14. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 03:34 PM.

Hola, si no me tratáis demasiado mal (un poquito me gusta, hasta me pone...) me quedo un ratito haciendo de troll, ¿vale?

(Joder, qué domingo de resaca más aburrido...).

#15. Publicado por txarlie - Enero 7, 2007 03:42 PM.

Hay que decirlo más.

#9. ¿Tanto os cuesta comprender que algunos no estamos a favor de ningún pistolero, ya lleve una ikurriña, barras o estrellas o un aguilucho? Es que no somos como vosotros.

Por cierto, una duda. ¿Con que honores ha colmado ZP a eta?

#16. Publicado por Cinéfila - Enero 7, 2007 03:43 PM.

Eso pasa por reclutar a chavales ignorantes de instituto a los que no inculcan ningún tipo de valor ni aprecio por otros seres humanos distintos a ellos. Que los metan en la cárcel por asesinos.

El blog hecho cine
http://cinefilaporcompasion.blogspot.com/

#17. Publicado por Elías - Enero 7, 2007 04:25 PM.

1. Por supuesto que lo hacen todos los ejércitos del mundo. Las funciones del ejército son matar y desmoralizar al enemigo. Con una acción como ésta se matan dos pájaros de un tiro, y perdón por la expresión.

2. Por supuesto que pasa todos los días. Lo que no pasa todos los días es que nos enteremos.

#18. Publicado por ostap - Enero 7, 2007 04:36 PM.

Y ya van 52.853 civiles muertos (mínimo)...

http://iraqbodycount.org/

#19. Publicado por lmdpc - Enero 7, 2007 05:14 PM.

Todo es un problema educacional.

#20. Publicado por Asturchale - Enero 7, 2007 05:15 PM.

>>EEUU ha abanderado la causa de la libertad y ha librado a Irak de un dictador sangriento

Se te olvido lo mas importante: han conjurado la inminente amenaza de las armas de destruccion masiva.
No te digo? Van camino del millon de muertos, han provocado una guerra civil, han instaurado una teocracia chiita, nos ponen al borde de la guerra atomica y todavia estan orgullosos. Todavia hay que aguantarles el disco rayado, joder. Todavia no les ha reventado el bazo de pura vergüenza, hostia.
La ETA todavia no ha matado mil personas en treinta años. El ejercito americano se cargo casi a tres mil solamente en la invasion de Panama, que fue apenas un pasatiempo de una semana. Es la diferencia entre los metodos artesanales y la produccion en serie.
Esta gentuza, estos fachillas, si no les llega hasta las rodillas la sangre ajena no estan contentos. Hace setenta años querian chapotear en sangre judia, ahora que ven a los judios bien armados quieren seguir la carniceria entre los pueblos arabes. Mira, Hayek, en la puta vida he jaleado a la ETA ni a Sendero Luminoso ni a Pol Pot, pero si un dia me enterase de que tu te largaste a Irak para defender la causa de la libertad y algun iraki te metio un tiro por el culo arriba, que Dios me perdone pero me iba a partir de risa.
Claro que los heroes del fascio os quedais en casita defendiendo Occidente desde el teclado del ordenador, no? Las violaciones y los bombardeos de saturacion que los hagan otros, no vaya a salpicaros.
Mierda de siglo XXI

#21. Publicado por neike - Enero 7, 2007 05:40 PM.

Que noticia tan horrible, los yanquis me dan un asco increíble, espero que algún día paguen por todo lo que están haciendo.

#22. Publicado por tina modotti - Enero 7, 2007 05:41 PM.

ETA ha matado en 40 años a menos gente de la que EEUU ha matado en un día.

#23. Publicado por MeM3000 - Enero 7, 2007 06:00 PM.

#10. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 7, 2007 03:09 PM.

JOJOJOJOJOJOJOJO

ohla ahyek
los proporicónicos te saludan X-D

#24. Publicado por Una que pasaba - Enero 7, 2007 06:13 PM.

Despues de leer los comentarios, alguna puntualización:
-la mayoría de muertos en Irak no los causa EEUU, a menos que medios como el mismo País (nada americanofilo) nos lo oculten. La "insurgencia" de irak debe ser la primera del mundo que mata mas civiles propios que soldados enemigos. NO cuento ya los coches bombas en mercados que han explotado, sin que en Escolar nadie dijese esta boca es mía (imaginen el post si esos malvados yanquis lanzaran deliberadamente un bombazo en un mercado...). Disclaimer: estuve y estoy en contra de una guerra. Como dijo alguien, además de un crimen un error político garrafal. Pero eso no me convierte en una idiota repetidora de slogans antiamericanos... como algunos...
-si te lias en una guerra real (nada de fuerzas de paz) es impepinable que al final te sale una matanza por algun lado. El día que nuestras pacificas fuerzas armadas esten en guerra y no en interposición volvemos a hablar del tema. Es casi estadístico.
-lo que diferencia una democracia en guerra de una que no lo es, no es que no aparezcan cosas como estas. Es que se sepan y se castiguen, aunque sea con retraso y por chivatazos. La ultima que intento hacer lo mismo que el Washington post en la Rusia de Putin ya saben como acabó. Ya no digamos en lugares como Sudan, donde los periodistas ya ni entran y el gobierno tiene la santa pachorra de decir que no tiene nada que ver con el depelleje de civiles. Sin que le salga muy caro...

Asi pues, yo tambien espero que (ciertos) americanos paguen por sus crimenes. Pero tambien ciertos rusos, sudaneses, israelies, palestinos, insurgentes irakies, señores de la guerra afganos, y unas cuantas docenas mas de conflictos que ni sabemos que existen...

#25. Publicado por Una que pasaba - Enero 7, 2007 06:15 PM.

Correccion. Quería decir en contra de "la" guerra.

#26. Publicado por anxova - Enero 7, 2007 06:35 PM.

Yo creía que el colmo de la barbarie era el siglo XX. Pero el XXI va camino de batir el record. Lo increíble es que las pelis de ciencia ficción se han quedado cortas. Ni el más retorcido guionista de los años 70 se imaginaba que un trío de imbéciles iba a invadir un país simplemente con el razonamiento del chulo de patio de colegio, y encima iban a encontrar un coro de imbéciles del mismo estilo que justificarían sin ruborizarse su masacre. La hipocresía se ha convertido en la bandera. ¡Maldito liberalismo de los cojones!

#27. Publicado por Asturchale - Enero 7, 2007 06:45 PM.

>>la mayoría de muertos en Irak no los causa EEUU

No, no la mayoria sino TODOS. La guerra la empezaron ellos, el gobierno titere lo instauraron ellos y las divisiones internas las azuzan ellos, asi que la responsabilidad ultima de todo lo que lleva ocurriendo en Irak desde el 2003 recae en el gobierno y el ejercito de los EEUU. Por otra parte, la insurgencia iraki al menos no nos suelta rollos sobre su supuesta superioridad moral ni sobre la cobardia de los europeos que nos negamos a luchar contra "el mal" y a "defender la democracia" asesinando ninos.

>>lo que diferencia una democracia en guerra de una que no lo es, no es que no aparezcan cosas como estas.

La diferencia entre una dictadura y una democracia tiende a diluirse cuando ésta entra en guerra. El presidente de la democracia en guerra se convierte poco a poco en un "commander in chief", un jefe indiscutible.
Bush lo sabe y por eso se ha esforzado tanto en aterrorizar a su pueblo y en movilizarlo incesantemente desde el 11-S. El estado de guerra se ha convertido, en los EEUU, en el orden natural de las cosas. Washington se ha cansado de repetir la doctrina de que la guerra contra el terror es poco menos que una guerra eterna, que es una lucha del Bien contra el Mal donde los matices significan debilidad. Los medios de comunicacion se han alineado sin fisuras con el esfuerzo de guerra y se han convertido en parte de la maquinaria propagandistica. Incluso han aparecido algunas teleseries ("24", "Alias") que justifican la tortura y glorifican el poder de las agencias de seguridad sobre los ciudadanos. El Congreso ha abandonado la vigilancia del ejecutivo y ha ido cediendo mas y mas poder al presidente. Los lobbies han conseguido controlar ambos partidos, que compiten en sus inclinaciones belicistas.
Resumiendo: no hay division de poderes, crece el culto al lider, se desvanece la libertad de prensa, se militariza la sociedad, se recortan las libertades y se justifica la tortura...incluso existen campos de concentracion, siendo el mas famoso el de Guantanamo.
No se, sera que he tragado demasiados esloganes antiamericanos y me he vuelto idiota. Podrias explicarme otra vez en que se distingue un estado fascista de los EEUU post-11/S?
Creo que se esta produciendo un cambio de tendencia, del cual puede ser un sintoma que las atrocidades contra los civiles se esten empezando a airear. Pero vamos, la sociedad americana (politicos, jueces, periodistas, militares, intelectuales) se ha pasado cinco añitos anestesiada.

#28. Publicado por Glus - Enero 7, 2007 07:01 PM.

Me uno al voto para "comentario gilipollas del dia" para el tal Hayek, aunque el de Una que pasaba no se queda atras, como nos tiene acostumbrados. Los mas de 600.000 muertos iraquies se deben TODOS en ultimo termino a la invasion nazi-capitalista, pero incluso "desglosandolos" se deben LA INMENSA MAYORIA al ejercito ocupante, aunque la propaganda del IV Reich lo niegue. Hay estudios de sobra sobre eso. Decir que la insurgencia mata mas es como decir la mayoria de los varios millones de muertos en la guerrea de Vietnam los causo la guerrilla que apoyaba la mayor parte de la poblacion. Solo en el bombardeo de Faluya murio mucha mas gente que todas las muertes de la insurgencia, insurgencia que apoya la mayor parte de la poblacion segun encuestas de los propios ocupantes britanicos. Ademas, muchas de las matanzas indiscriminadas de civiles, quiza incluso casi todas, son cometidas por los servicios secretos yankis, britanicos e israelies, aunque se las achaquen a Al Qaeda, esa seccion de la CIA. Aunque por supuesto algunos imbeciles seguiran prefiriendo creer la propaganda que los testimonios independientes, como cuando capturaron a dos britanicos disfrazados de arabes con un coche repleto de bombas iguales que las que estallan en mercados y mezquitas chiies. De esto hay fotos y todo, pero claro, seguro que estan trucadas. Lo mismo que dicen los nazis que niegan el holocausto.

#29. Publicado por Ruby Marmolejo - Enero 7, 2007 07:05 PM.

¡Qué hijos de puta!
Si la operación de EEUU en Irak se llama 'libertad duradera', está claro que el concepto de libertad y democracia de los Yankees no es el mismo que tengo yo.

#30. Publicado por Goldstein - Enero 7, 2007 07:16 PM.

¡Ave, Hayek!
¡Los proporicones te saludan!

#31. Publicado por Glus - Enero 7, 2007 07:19 PM.

Al hilo del sabio comentario de Asturchale, decir que lo de Guantanamo es solo la punta del iceberg. Se calcula que hay como minimo varios miles de personas (quiza decenas de miles) en carceles secretas o no secretas en multitud de paises aliados del imperio, desde paises del Este de Europa a los absolutismos de Arabia Saudi y Pakistan. En condiciones de falta de acceso a un abogado, sin acusacion, sin juicio, sin que ni sus propios familiares sepan donde estan, y siendo torturados. No es nada diferente a lo que hacian los nazis o los estalinistas. Tambien se sabe que se estan construyendo campos de concentracion con capacidad para decenas de miles de personas en EE.UU., esto ha salido en los propios telediarios de EE.UU., oficialmente para "alojar" inmigrantes ilegales si se produce una crisis de inmigracion masiva; extraoficialmente, para meter a la disidencia interna si finalmente se decide atacar Iran (lo que podria suponer la Tercera Guerra Mundial). Muchos se llenan la boca de no se que valores y lo malvados que eran ciertos regimenes, cuando su comportamiento actual con su equivalente historico lo unico que dsmuestra es que los hubieran apoyado en su momento. La principal diferencia entre el imperio actual y los pasados proyectos de dominacion mundial de Alemania, Japon o Rusia es que estos puede que lo consigan...

#32. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 7, 2007 07:42 PM.

9# Hayek. Campeón de los tontos dixlésicos.

Joder no se que haría uno sin estos elementos pululando por la red. Que alegrías mas inesperadas, sois los "cibertonetis".

#33. Publicado por jasev - Enero 7, 2007 07:52 PM.

Hombre, precisamente ayer me estaba preguntando dónde andaría el troll más grande y más analfabeto de la historia de Escolar.net. Hacía tiempo que no lo veía por aquí.

Re-bienvenido, hayek. Ya te puedes ir otra vez con viento fresco que en realidad no te echábamos TANTO de menos.

#34. Publicado por RinzeWind - Enero 7, 2007 08:46 PM.

Hay que decirlo más.

Entre los cerriles americanos, los "libegales" riéndoles las gracias, los peones negros y demás chusma, me entran unas ganas de invadir Polonia...

Hale, me voy a escuchar a Wagner un rato.

#35. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Enero 7, 2007 09:03 PM.

Hayek, que Dios te perdone.

:( Qué horror.

#36. Publicado por Un peón negro - Enero 7, 2007 09:34 PM.

http://www.peonesnegros.es/rachid.pdf

:)

#37. Publicado por NatXoX - Enero 7, 2007 09:46 PM.

Hombre, un pezoncillo suelto. Qué grotesco.

#38. Publicado por Pekkata Nimuta - Enero 7, 2007 09:51 PM.

Pero bueno, es que a algunos todavía les sorprende las brutalidades que pueden llevar a cabo los hombres?

Sois un poco crios, ¿no?

Firmado: El Baneado XDDDD

#39. Publicado por NatXoX - Enero 7, 2007 10:23 PM.

A mí no me sorprende, pero me sigue escandalizando que la gente acabe por considerarlo algo natural.

#40. Publicado por Justicia y Libertad - Enero 7, 2007 10:46 PM.

Queridos progres: Comprendo vuestro horror por lo que sucede en Irak.Tambíen que elijáis las noticias más bárbaras de entre los sucesos delincuenciales para generalizarlos en un todo tópico. Es lógico que odiéis a quienes,junto con los ingleses,salvaron a la humanidad del Eje Roma-Berlín-Tokio.De haber ganado tales defensores de los Derechos Humanos,ahora en vez de sufrir con el estudio del maldito inglés tendríamos otros más asequibles...y SOBRE TODO,no tendríamos que aguantar al maldito Bush, empeñado en guerras contra el fundamentalismo.
Salud y paz rretroprogresista.

#41. Publicado por FuzzyLogic - Enero 7, 2007 11:02 PM.

Ein?

#42. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 7, 2007 11:12 PM.

http://meneame.net/story/las-reservas-de-irak-a-punto

arggg, Iran (o Irak) a petrolear los Hammer, tanta arena..que tufo a merde.

#43. Publicado por FuzzyLogic - Enero 7, 2007 11:12 PM.

No, en serio, no te entiendo #40. Ya se que entre el warbloggerismo las metáforas con la Segunda Guerra Mundial están muy extendidas. Pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

¿Deberíamos estar felices por algo de lo que ha sucedido en Irak en los últimos años? ¿Hay algo que celebrar?.

A ver, te cuento lo que ha pasado últimamente...

a) La guerra no ha acabado.
b) EEUU está hipotecado hasta el cuello, y su credibilidad está por los suelos.
c) Estan apareciendo amenazas REALES ante las que el ejército de los USA sí podría ser de ayuda. Pero ahora estan empantanados en Irak.
d) Saddam ha muerto con dignidad. Y lo ha visto todo el mundo.
e) Al-Qaeda ha conseguido al fin montar una infraestructura sólida en Irak.

A ti puede que alguna de las noticias de arriba te llene de orgullo y satisfacción. Sigue engañándote y pensando que vamos de puta madre. A mi y a la mayoría de los que estamos aquí no nos lo parece.

#44. Publicado por AZNAR FRANQUITO PARLAMENTARIO - Enero 7, 2007 11:13 PM.

JUSTICIA Y LIBERTAD.


Habló el defensor del GOBIERNO YANKEE, el cual sustentaba en torno a 10 DICTADURAS a nivel MUNDIAL durante los 70, con BUSH PADRE como DIRECTOR DE LA CÍA.


Un SALUDO ROMANO.

#45. Publicado por Manel - Enero 7, 2007 11:16 PM.

Que nadie se engañe. Una guerra es barbarie en estado puro. Solo hay que pensar que la gana el que es capaz de infligir mas daño y hacer que el contrario se arrodille, ya sea bombardeando masivamente, ya sea con guerrillas y atentados, pero siempre masacrando. Una guerra es barbaridad y odio y sería absurdo pensar que alguien la hace noblemente o ateniéndose a unas normas.

#46. Publicado por Levi-Strauss - Enero 7, 2007 11:17 PM.

¿Alguien puede aportar la fuente original de esta noticia? Lo digo porque Associated Press y alguna otra agencia ya han metido la pata hasta la ingle a la hora de informar sobre sucesos en Irak. Recordad por ejemplo el escándalo de las fotografías trucadas del último conflicto en Líbano por el que Associated Press tuvo que pedir disculpas y despedir a su corresponsal. O como el caso de los seis civiles sunies quemados vivos, noticia que salió en todos los medios de comunicación y que al final nunca pudo confirmarse.
¿Cuál es la fuente original? Porque La Voz de Galicia dice meramente "agencias".
Nuevamente la respuesta emocional. Juzguen a los criminales, pero no metan a todo el ejército americano en el mismo saco. Recientemente se han denunciado los abusos de muchos soldados de la ONU, incluidos abusos sexuales, por supuesto. Naturalmente, el hecho de que en todo ejército haya criminales no los exculpa. ¿De verdad creen que todos los soldados americanos van por ahí matando civiles y meándose encima de los cadáveres?
Por cierto, ¿conocen el vídeo Pallywood? Visiten la página www.secondraft.org y juzguen. La información que llega a través de agencias desde Oriente Medio es parcial, y mediatizada. ¿Conocen alguna noticia positiva sobre Irak? ¿Alguien cree que aparte de la actual situación caótica de Irak no hay absolutamente ninguna noticia positiva? El caso es que solo llegan las malas, no sé por qué.

#47. Publicado por Asturchale - Enero 7, 2007 11:19 PM.

Querido reaccionario belicista:
Yo, en cambio, a ti y a la gentuza como tu no os comprendo en absoluto. Sois marcianos para mi. No comprendo lo que ganais revolcandoos en la indecencia, haciendoos complices voluntarios de unos crimenes que, joder, ni siquiera os van a resultar lucrativos. No se como os las arreglareis para dormir por las noches, despues de ver las fotos que llegan de Irak o de Afganistan. Justificais los crimenes americanos con unos argumentos tan peregrinos y tan demagogicos que, supongo, los escribiriais ruborizados frente al ordenador, si no fuese porque llevais años repitiendolos una y otra vez como loritos y ya debeis de estar acostumbrados.

La matanza de Haditha no es algo excepcional en Irak, como tu bien sabes, pues el pais esta sumergido en un bano de sangre. Desde que comenzo la guerra nos llegan informes acerca de bombas cayendo sobre bodas, mezquitas arrasadas, heridos rematados en el suelo, armas quimicas sobre poblacion civil, torturas y niñas violadas. Lo unico que cambia ahora es que, al fin, la opinion publica americana se esta cansando de recibir ataudes cubiertos con la bandera, de modo que los periodicos y las agencias se atreven a insistir un poquito mas en las atrocidades del invasor y un poquito menos en jalear el esfuerzo de guerra.

>>Es lógico que odiéis a quienes,junto con los ingleses,salvaron a la humanidad del Eje Roma-Berlín-Tokio

...Y la dejaron a merced del eje Washington-Moscu-Pekín.
Anda, no lo sabias? Papa Stalin era uno de los bondadosos aliados. Que gracia! La guerra empezo para liberar Polonia del yugo nazi...y sesenta millones de muertos despues la dejaron bajo el yugo comunista.
Los santos ingleses y americanos, dejando al margen los bombardeos de tapiz y las bombas atomicas que derramaron generosamente en su cruzada del 39-45 (un millon y medio de muertos civiles en total? Mas?), no pretendian salvar a la Humanidad de ningun peligro cosmico sino conservar su hegemonia, y a fe que lo lograron.
En todo caso, si sumamos los bombardeos sobre poblacion civil de los anos 44-45, las animaladas de Corea, el Napalm sobre Guatemala (1954), los doce años y dos millones de muertos de Indochina (porque no solo bombardearon Vietnam, como sin duda sabes) y la complicidad con Pinochet, Franco, Suharto, Saddam, la Contra, los Wahabitas de Arabia, los militares de Pakistan, etc etc etc...resulta que tus paladines de la libertad no estan en condiciones de darles lecciones de moral a los nazis.
Pensandolo mejor, si que comprendo a la gente como tu. Adorais al fuerte precisamente porque es fuerte. Sois fascistas puros. Es una historia muy vieja.

#48. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 7, 2007 11:25 PM.

#46. Publicado por Levi-Strauss - Enero 7, 2007 11:17 PM.

nos ha joio, ¿noticias positivas?,,claro majete ..como no..ahi las tienes buenísimas para la BP, la Shell, la Exxon, etc [enlace en el #42]; no veas ..no paro de saltar gritando..!albricias¡
¿Pero vosotros leéis o solo pasáis para poner el ruño de rigor?, de rigor mortis digo..

#49. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 7, 2007 11:27 PM.

truño

#50. Publicado por Justicia y Libertad - Enero 7, 2007 11:32 PM.

Queridos benefactores inmaculados de la humanidad ("progres"): Comprendo que atormentados por las canalladas de Bush y sus aliados soviéticos,nazis,castristas,jemeres,zETAperros y otras hierbas...estéis tan celestialmente indignados.Insultad a la razón y a la Historia(a mi también,os lo agradezco,me levantáis el ego).

#51. Publicado por Justicia y Libertad - Enero 7, 2007 11:32 PM.

Queridos benefactores inmaculados de la humanidad ("progres"): Comprendo que atormentados por las canalladas de Bush y sus aliados soviéticos,nazis,castristas,jemeres,zETAperros y otras hierbas...estéis tan celestialmente indignados.Insultad a la razón y a la Historia(a mi también,os lo agradezco,me levantáis el ego).

#52. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 11:39 PM.

#40. Publicado por Justicia y Libertad - Enero 7, 2007 10:46 PM.

Perdona,pero lo que hicieron los americanos en la 2º Guerra mundial no les da carta blanca para el resto de la Historia.

y por cierto, respecto a ese periodo...por nosotros no movieron un dedo.

#53. Publicado por Asturchale - Enero 7, 2007 11:39 PM.

Para Levi-Strauss:
Pides buenas noticias? Si cada dia asesinan a doscientas personas en Irak, si el pais se debate entre el separatismo kurdo, la debilidad de un gobierno titere y corrupto, la injerencia irani, la ocupacion americana, un linchamiento retransmitido por television, la influencia creciente de los fundamentalistas, la guerra civil desatada, el caos economico y el colapso de las infraestructuras, pues que le vamos a hacer. Aunque los bomberos de Bagdad rescaten un gatito de un arbol o aunque una nina le regale una florecilla a algun soldado americano, supongo que el panorama sigue siendo mas bien negativo. A lo mejor, en vez de decir "hoy han muerto cien personas en un atentado" deberian decir "hoy no han muerto cuarenta millones de personas en un atentado". Digo, para ver el lado positivo.

>>¿De verdad creen que todos los soldados
americanos van por ahí matando civiles y meándose encima de los cadáveres?

Y tu...que es lo que crees? Coges doscientos mil chavales americanos, algunos de ellos ex-convictos, los adoctrinas en el amor a la violencia y el patriotismo fanatico, los armas hasta los dientes y los sueltas en un pais musulman tradicional, del que no saben un pijo y donde la gente los odia. Un francotirador en cada esquina y una bomba oculta cada tres pasos. Que es lo que esperas que hagan, exactamente?

No se hasta que punto las agencias falsean las noticias de Irak. Esta claro que hay una censura ferrea y que los militares no quieren que ocurra como en Vietnam, donde las camaras mostraron (horror!) la verdad. Aqui, despues de tres anos y tres mil soldados americanos muertos, todavia no he visto ningun cadaver de uniforme. Lo mas logico sera suponer que, por cada atrocidad que supera el filtro de la censura, se habran producido diez de las que no tenemos ni idea.
Hoy he escrito mucho sobre este tema. Digamos que tenia hambre atrasada. No sabeis lo que daria por coger un dia de las solapas a alguno de los cerdos que han montado o apoyado todo esto y gritarle todo lo anterior a la cara!
El que quiera informacion de primera mano, que lea Baghdad Burning:
http://riverbendblog.blogspot.com/

#54. Publicado por Asturchale - Enero 7, 2007 11:42 PM.

>>Insultad a la razón y a la Historia(a mi también,os lo agradezco,me levantáis el ego).

Tu no eres nadie, mendrugo. Ojala pudieramos patearle el culo a alguien que se lo mereciese de verdad y no a un lameculos de provincias.

#55. Publicado por ostap - Enero 7, 2007 11:47 PM.

#50. Publicado por Justicia y Libertad - Enero 7, 2007 11:32 PM.

Cuando hay que utilizar lo que hizo USA en la II Guerra Mundial para justificar la actual matanza de Irak es que se va muy corto de argumentos.

Si tal cosa te levanta el ego me alegro por tí...

#56. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 11:51 PM.

#53. Publicado por Asturchale - Enero 7, 2007 11:39 PM.

Recomiendo documentales como The Ground Truth, donde se pregunta a soldados americanos que sin rubor dicen que disparan antes de preguntar.

Por otro lado, hay que recordar acontecimientos como los de Faluya:

http://video.google.es/videoplay?docid=8905191678365185391&q=iraq+massacre

#57. Publicado por NatXoX - Enero 7, 2007 11:53 PM.

OT
Para vuestro solaz, un bonito vídeo que se merece una portada.
http://www.youtube.com/watch?v=eSogheZPvgM

#58. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 11:54 PM.

Por cierto, a los que dudan de qué hacen los americanos, les recomiendo que vean este vídeo donde después de identificar una manifestación se ordena bombardearla y se asesina en directo a decenas de personas.

http://video.google.es/videoplay?docid=-801002960194633706&q=iraq+massacre

N.B.: Esta acción "de guerra" no ha sido investigada por el ejercito estadounidense.

#59. Publicado por Justicia y Libertad - Enero 8, 2007 12:04 AM.

Querido Asturchale: Lo de "la meculos de provincias" no tienes cojones de decírselo al channego agraeSSío Montiya.
En Catalunya triomfant,centro del Universo Intergaláctico,os proveemos a todos los progres imitadores expañoles de ideología de combate.
El mundo(la tribu,con sus riachuelos y lánguidas colinas)es más vuestro que nunca gracias a Pujol,el clero vasco y a nuestro singular P$$C.
Seguid imitándonos.A los hijos de los más pobres(la mayoría del censo),los desarticuláis en la escuela,y la REVOLUCIÓ es vuestra.

#60. Publicado por Asturchale - Enero 8, 2007 12:08 AM.

Lo de "provincias" iba por las provincias del Imperio Americano, no las del estado español. No anduviste muy fino, ahi. En tu linea, por otra parte.
En cuanto al resto, el galimatias ése sobre Montilla y el universo...vale, tus obsesiones particulares son eso, particulares tuyas. A mí no me salpiques y tan amigos.

#61. Publicado por Levi-Strauss - Enero 8, 2007 12:11 AM.

Respuesta a Asturlache #53.
Yo tengo toda esa información de la que hablas. ¿Sabes tú si últimamente han capturado algún terrorista? ¿Hace algo la policía iraquí? ¿Han desmantelado alguna célula? ¿Detienen a sospechosos? ¿Conoces los resultados de alguna? El caso es que esas cosas también suceden, pero no se habla de ellas.
Tu comentario sobre las tropas americanas parece sacado de la película Jarhead o de Fahrenheit 9/11. Demasiadas suposiciones. Hay excesos en todos los ejércitos, incluidos los de la ONU, ¿quién lo iba a decir? Meter en el mismo saco a todos por el hecho de que haya abusos puntuales es equivocado. Dices que "lo más lógico es suponer" que por cada atrocidad que supera la censura se han cometido diez. ¿Y por qué no veinte, o treinta o cuarenta? Dices que está claro que hay una censura férrea, algo completamente falso. Si hubiera una censura férrea, no llegarían las noticias negativas y llegarían las positivas. La realidad es que es al revés, con lo cual, quizá es que hay fluidez en la información. Censura férrea es lo que hay en Cuba. Lo de que no se vean soldados muertos de uniforme no hay que buscarlo en la censura gubernamental, sino en la idiosincrasia de los medios americanos, que son muy suyos, algo que es difícil de entender desde España. Si no salieron muertos en el 11-M no fue por una censura del gobierno, sino por una especia de autocensura de los medios, que optan libremente por no sacarlo; se trata de una especie de pudor informativo.

#62. Publicado por anxova - Enero 8, 2007 12:13 AM.

A los trollitos y trollófilos de por aquí, con todo el cariño.

Creo que estos que ni se inmutan al mentir -me refiero tanto a los libegales profesionales, como a sus líderes o los meros aprendices- no merecen ni respuesta. Su forma de hablar es grotesca, ridícula por su conjunto patético de contradicciones. Pero es curioso que arremetan una y otra vez contra la gente de izquierda, acusándola de las cosas más raras. Según esta extraña lógica "sin complejos" los pacifistas no querían la paz, pues eran amigos de Saddam. Los defensores de la salida dialogada al problema del que Aznar llamaba "movimiento vasco de liberación" son terroristas y violentos -no así la pena de muerte para los etarras-. Siguiendo en ello, los movimientos pro-vida piden la muerte de las abortistas, o poco falta. Desde luego, la humanidad del libegalismo, su amor a la justicia y la libertad dan más bien miedo. Si estar en contra de esta ola de libegalismo que nos invade es ser progre, pues lo soy, pero yo siempre pensé que progre era Rajoy o Espe, e incluso Ánsar, que en sus tiempos lucían melenas y fueron demócratas de toda la vida.

#63. Publicado por Levi-Strauss - Enero 8, 2007 12:35 AM.

Al principio las células terrositas atacaban a los militares, pero luego los objetivos pasaron a ser la población civil, incluyendo niños, por supuesto. Podemos pensar que el responsable de todas esas muertes es el ejército americano, por supuesto, siguiendo la lógica de los terroristas: el responsable del 11-M fue Aznar y el responsable del atentado de ETA en la T4 es Zapatero. Esa es la lógica de los terroristas, en la que es tan fácil caer. Pero no es así.

#64. Publicado por Asturchale - Enero 8, 2007 12:36 AM.

>>por una especia de autocensura de los medios, que optan libremente por no sacarlo.

Si conoces los medios americanos sabras, sin duda, que llevan unos cuantos años debatiendose entre los deberes patrioticos, "support our troops" y todo eso, y su obligacion de informar. Tambien sabras que hasta ahora la tendencia que triunfaba era la patriotica. Es algo muy distinto de lo que se vio en Vietnam. Por no hablar de la concentracion de los medios en muy pocas manos, todas ellas cercanas al poder, la crisis de la prensa, la degradacion del papel del periodista, etc.
Jarhead esta basado en un libro escrito en primera persona por un veterano de la I Guerra del Golfo. Yo le doy un cierto credito. En Fahrenheit 9/11 la camara dejaba que hablasen los soldados solitos.

Respecto al resto, mis "suposiciones" son bastante solidas. Los ejercitos tienden a comportarse igual en situaciones de contrainsurgencia. Tu hablas de "desactivar celulas" como si estuvieramos en medio de una operacion antiterrorista, pero me da la impresion de que Irak ha superado esa fase hace mucho. Aqui hay una guerra civil y un levantamiento general en marcha, todo a la vez. Y el comportamiento de los americanos reproduce el que tuvieron ellos mismos en Vietnam, el de los rusos en Afganistan, los nazis en Rusia, los españoles en Cuba, los ingleses en Surafrica, etc etc. Es decir: un ejercito infinitamente superior en el plano militar, pero perdido en una poblacion civil hostil, con una resistencia numerosa y bien organizada.
Aunque la "policia iraqui" fuese un cuerpo bien organizado, leal al gobierno y libre de partidismos sectarios, y aunque detuviese cincuenta sospechosos al dia, esta bastante claro que la guerra se esta recrudeciendo. Y eso anula cualquier matiz positivo. Duro pero cierto.

#65. Publicado por Asturchale - Enero 8, 2007 12:39 AM.

Si Zapatero se hubiera espabilado estos ultimos meses, tal vez ETA ya no existiera. Menudo holgazan. Al menos Aznar acerco algunos presos al Pais Vasco, joder.

#66. Publicado por Justicia y Libertad - Enero 8, 2007 12:43 AM.

Qeguidas víctimas: Estoy muy compunguido de dag miedo.El abogto me pone fgenético de muegte con los etaggaSS del 11-M(y su cuate zETAperro).La PAZ("25 años de paz",autor Francisco Franco) con los socios de la mafia ETA y el GAL,reconozco,que mi alma atea no alcanza a aceptarla.Claro,sólo la gauche menteuse tiene el don del análisis del show.

#67. Publicado por ostap - Enero 8, 2007 12:56 AM.

#66. Publicado por Justicia y Libertad - Enero 8, 2007 12:43 AM.

Que gran imitación de Losantos.

#68. Publicado por ostap - Enero 8, 2007 12:58 AM.

#65. Publicado por Asturchale - Enero 8, 2007 12:39 AM.

Y consiguió lo mismo ¿No?

#69. Publicado por Levi-Strauss - Enero 8, 2007 01:03 AM.

Respuesta a Asturlache #64.
Pero entonces me estás dando la razón! Tal como lo presentaste antes, se trataba de una "censura férrea" por parte del gobierno. Yo vivo en USA, y aunque no salga "imágenes" de los soldados muertos, los medios critican abiertamente lo que les parece. Si no quieren sacar ciertas imágenes por sentido patriótico es cuenta suya, no porque el gobierno los esté censurando.
Estoy de acuerdo contigo en que la situación ahora mismo es un caos. Considerar que la visión que da Fahrenheit 9/11 es objetiva porque la cámara sencillamente grabe es ingenuo, yo creo. Además eso es aplicable para cualquier documental. El director decide lo que quiere grabar. El director decide lo que quiere sacar de lo que graba.

#70. Publicado por MX - Enero 8, 2007 02:16 AM.

Más mueren en África y nadie dice nada.

#71. Publicado por Apetecaun - Enero 8, 2007 03:04 AM.

#9. Publicado por hayek - Enero 7, 2007 03:06 PM.

Sin parangón la palabra del día a cargo del inclasificable hayekín: "culutra" (por "cultura").

Speechless me he quedao.

Saludos.

#72. Publicado por ramones - Enero 8, 2007 08:12 AM.

OT:

La Comunidad de Madrid acaba con las listas de espera,

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mujer/queda/sorda/anos/lista/espera/elpepusoc/20070108elpepisoc_3/Tes

#73. Publicado por filiu - Enero 8, 2007 10:19 AM.

Yo voto también a #9. Publicado por hayek - Enero 7, 2007 03:06 PM como comentario gilipollas del día (aunque sea del día de ayer).

#74. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 8, 2007 10:21 AM.

hay que decirlo más...

no nos podemos acostumbrar a estas barbaridades.

#75. Publicado por ozu - Enero 8, 2007 10:49 AM.

Para mucho de lo que hablan les recomiendo "Guerreros : reflexiones del hombre en la batalla" de J. Glenn Gray (Inédita Editores)

Estas víctimas ya no es tan fácil meterlas en el saco de "daños colaterales", se juzgarán y punto. No ocurrirá lo mismo con Bush, Rumsfeld & Cía, como responsables de crímenes de guerra. Y habrá más: están los muertos que no se ven y de los que no se habla. ¿Faluyah?

Esto de "daños colaterales" es tremendo eufemismo que no sé cuando se creó, pero se usa y se usará cínicamente, como me temo hará ETA en su siguiente comunicado con los dos ecuatorianos. Por cierto, miren el lenguaje que usa Txeroki, en una de sus cartas a un comando:

"Quedamos en que si no cogíais nada gordo, les daríais a los uniformados, y teniendo en cuenta la situación política, las hostias que nos han dado y que íbamos a hacer un año sin tirar a nadie, una 'ekintza' vendría mejor que bien. Tenemos que poner muertos sobre la mesa cuanto antes. Tendréis que poner 'patas arriba' a un enemigo uniformado (da lo mismo qué uniforme y dónde)"

¿No les parece que además del contenido, su propio lenguaje denota que estamos ante un bárbaro?

#76. Publicado por doctor - Enero 8, 2007 12:08 PM.

Joder que pasa ya os jode que hasta meen,

#77. Publicado por Una que pasaba - Enero 8, 2007 08:03 PM.

Hombre el Glus! ya casi lo echaba de menos.

Veamos... "invasion nazi-capitalista", "IV Reich", "muchas de las matanzas indiscriminadas de civiles, quiza incluso casi todas, son cometidas por los servicios secretos yankis, britanicos e israelies, aunque se las achaquen a Al Qaeda, esa seccion de la CIA", "se estan construyendo campos de concentracion con capacidad para decenas de miles de personas en EE.UU", "La principal diferencia entre el imperio actual y los pasados proyectos de dominacion mundial de Alemania, Japon o Rusia es que estos puede que lo consigan..."

Nada hijo, tu lenguaje habitual, tus tonterías habituales y naturalmente tu y tus mendas sois mas listos que la mayoría de medios como por ejemplo El país, Le Monde, The Guardian, etc. Ya no digo la BBC porque segun tu es como el Pravda (buscar cita exacta en el link del final). Como todo el mundo sabe estos medios son abyectos lacayos lameculos del imperialismo y que si parecen ligeramente antiamericanos es solo para despistar debido a un maquiavelico experimento psicológico pagado directamente por la CIA. Me ha salido bien la imitación?

Hijo mirate en el espejo y mal te pese, veras un ejemplar de peon negro. Aunque claro, ningun conspiranoico se reconoce a si mismo, lamentablemente.

Para calibrar a Glus lo mejor es ver el interesante intercambio que tuvimos en otro post. Por cierto, yo me lo pasé muy bien.
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/12/peones_negros_h.html

#78. Publicado por Glus - Enero 8, 2007 09:05 PM.

El intercambio fue muy interesante. Mas que nada para ver lo dificil que es que alguien con el cerebro lavado analice pruebas en lugar de dedicarse a mirar el dedo que señala a la Luna. Que la CIA comete atentados terroristas esta mas que probado, de hecho incluso lo dicen ellos mismos en sus documentos desclasificados. Que la inmensa mayoria de matanzas de civiles que se producen en Irak las cometen los ocupantes tambien esta fuera de toda duda, lo mismo que la autoria del 11-S, no hay muchas cosas en la historia mas demostradas, si te digo la verdad. Lo de los campos de concentracion tambien es mentira, ¿no? Sale hasta en los telediarios de EE.UU. pero es mentira, por supuesto. Por cierto, esa palabreja de anti-americanos es muy curiosa. Supongo que los que criticaban el regimen de Hitler eran anti-alemanes, o el de Stalin anti-rusos.

De todos modos, reconoce que tu tambien eres conspiranoica. Reconoce que no piensas que el atentado del Maine lo cometio España, como decia el gobierno de EE.UU., o que crees que la amenaza judia no obligo a Alemania a invadir Polonia. ¿A que no? Vaya pedazo de conspiranoica, si los gobiernos nunca mienten, y los medios de comunicacion de masas ni te cuento. Bueno, solo a veces, en articulos de The Guardian o documentales de la BBC se ha llegado a decir la verdad sobre quien hizo el 11-S. Claro que para ti es precisamente entonces cuando mienten, jua jua. Seguro que esos periodistas que han entrevistado a los supuestos suicidas del 11-S se lo han inventado.

Bueno, espero que acabeis pronto con Al Qaeda, esa organizacion que pretende conquistar el mundo para que todos nos convirtamos al Islam. Suena un poco conspiranoico, pero si lo dice la CIA debe ser verdad, jua jua. Seguro que eso que sacaron hace unos años de que hay unos 50.000 miembros durmientes de Al Qaeda en Occidente dispuestos a cometer atentados es cierto. Es raro que no hagan siete 11-S al dia cuando encima son suicidas y no tienen nada que perder, eso si...

Bueno, si os digo la verdad, sigo sin saber por que he de creer a Bush o a Una que pasaba en lugar de a un ministro de Defensa de Alemania o a un ministro de Tony Blair cuando dicen que lo del 11-S lo cometio la CIA. ¿Algun motivo, caballeros?

#79. Publicado por Asturchale - Enero 8, 2007 09:13 PM.

#77. Publicado por Una que pasaba

Hombre, si pero no. Todo lo que dices es muy razonable pero a mi me parece que en el 11-S hay unos cuantos detalles que "cantan". Ejemplo: cuando las autoridades afirmaron haber encontrado, entre todos los escombros de las torres, precisamente el pasaporte de Mohammed Atta y un ejemplar del Coran, evidentemente mentian como cerdos. Cuando dijeron, al cabo de 24 horas, que sabian con toda certeza que el culpable era Ben Laden, mentian o usaban pruebas de las que nunca hemos vuelto a saber. Cuando dejaron sin investigar los envios de Antrax tambien quedo bastante feo. Cuando aprovecharon para alentar la histeria, con todas aquellas chorradas de la alerta naranja y la cinta aislante para precintar los coches, pues que quieres que te diga. Y los sauditas deben de tener un talento natural para la aviacion, porque practicando dos meses con avionetas se lanzan con un Boeing a estrellarse contra un blanco de cien metros a mil kilometros por hora, sin torre de control ni piloto automatico ni leches y con viento. Y los tios aciertan!
El libro de Meyssan carece de rigor, no pasa de ser un panfletillo de urgencia, pero se me quedaron grabadas dos cosas: la primera, que a juzgar por las fotos el avion del Pentagono se evaporo en el aire junto con los ocupantes. La segunda, que el gobierno americano elaboro en los anos 50 un plan, la operacion Northwoods, que anticipaba el 11-S mediante atentados simulados en aviones comerciales teledirigidos para justificar una invasion de Cuba.
No me considero un conspiranoico porque no he vuelto al tema ni le doy mayor importancia. Despues de estos cinco anos, en realidad tampoco cambiarian tanto las cosas si descubriesemos que el gobierno provoco la masacre para justificar sus guerras. Han mentido y han asesinado todo lo que han podido, en este tiempo: que importancia tendria si hubiese que anadir un crimen mas a su lista?
Y otra cosa: la Guerra de Vietnam comenzo con un incidente falso montado por los americanos, el del Golfo de Tonkin. Casualidades.

#80. Publicado por Glus - Enero 8, 2007 10:56 PM.

Lo que se sabe del antrax es que era una variedad militar que solo se produce en los programas de guerra biologica de EE.UU, no era antrax normal. Pero claro, si no crees que fue Al Qaeda eres un conspiranoico, seguro que Bin Laden en persona lo robo de los laboratorios militares de EE.UU.

Hay muy pocas cosas que se hayan podido desmentir de los libros de Meyssan, decir que no tienen rigor...

Lo de que encontraran el pasaporte de Atta intacto entre los escombros pero las cuatro cajas negras (no una ni dos) de los cuatro aviones supuestamente se destruyeran (cuando eso no pasa ni en el 1% de los accidentes de aviacion) es hasta gracioso, si no fuera por lo tragico.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?