Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 01, 2007

Dos días después de la bomba

Sí, ha sido ETA. Pero es una ETA de lo más rara e indescifrable. 48 horas después, el atentado no ha sido reivindicado y la banda guarda silencio. Es la primera vez que ETA rompe una de sus treguas a las bravas, sin avisar antes. Es también la bomba más potente de los últimos 15 años y ETA, por mucho que se haya reforzado en estos meses, no está para desperdiciar explosivo, más aún si pretende continuar matando. ¿Estamos ante una ETA dividida o las dos caras –la que se sentaba a negociar y la que pone las bombas– forman parte de la misma estrategia?

----------

Un día sin periódicos da para mucho. Ayer era Nochevieja y hoy año nuevo, una de las escasas ocasiones en las que la prensa descansa. Mientras continúa la búsqueda de dos desaparecidos que ya casi nadie da por vivos, los políticos viven algunas horas de calma. Mañana volverá la tormenta.

---------

El Gobierno vive momentos difíciles y no creo que hoy en La Moncloa estén comiendo mazapanes. Querían cambiar el foco de sitio para hablar menos de ETA y del modelo de estado y más del éxito de su gestión económica y de las nuevas leyes sociales –la de dependencia, la de igualdad y la de violencia de género-. La bomba de la T4 les ha cambiado el paso.

Ignacio Escolar | Enero 1, 2007 05:53 PM


Comentarios

#1. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Enero 1, 2007 06:11 PM.

Sí, es un primer. Pero agridulce. No creo que sea una estrategia: no son tan listos.

#2. Publicado por Luis - Enero 1, 2007 06:15 PM.

A mi lo que mas me ha extrañado tras el atentado es que ETA no haya sacado ningun comunicado en Gara o en algun medio vasco. Quizás no significa nada y en los proximos dias veremos si abren la boca, ya veremos.

#3. Publicado por Mangeclous - Enero 1, 2007 06:20 PM.

Que yo recuerde, ETA puede tardar semanas en reivindicar un atentado. En cualquier caso, las llamadas antes de la explosión son, en cierta manera, una reivindicación, ¿no?

#4. Publicado por Canso Dabondo - Enero 1, 2007 06:27 PM.

Por mi no hay nada que esperar: seguramente que fue ETA (la de toda la vida) y que no hay escisiones en ella.

#5. Publicado por Apetecaun - Enero 1, 2007 06:35 PM.

Sí, lamentablemente será la cantinela a la que llevamos demasiados años acostumbrados; y como decía Sonic Youth: "it's the song I hate". Es decir, será ETA, no habrá escisiones en ella (al menos aparentemente), los españoles tendremos que tragar con más terrorismo y la asquerosa facción dura del PP aprovechará cualquier mínima oportunidad para hacer electoralismo de argumentario fascista a costa de las víctimas, pasándose por el forro de los cojones cualquier asomo de ética o moral.

Puto país de mierda que en lo que se refiere a terrorismo no avanzará en la vida. Los de ETA y los pepesunos del ala radical se podrían montar una realidad paralela y dejarnos a los demás en paz.

Saludos.

#6. Publicado por Alex_R.I. - Enero 1, 2007 06:38 PM.

Argumentario fascista? Algún ejemplo?

#7. Publicado por NatXoX - Enero 1, 2007 06:44 PM.

#2. Publicado por Luis - Enero 1, 2007 06:15 PM.

A ver si en Gara tienen que trabajar el 1 de Enero.

#8. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Enero 1, 2007 06:46 PM.

#6 Algún ejemplo?

Aragorn de Mordor y Salamansar.

#9. Publicado por Apetecaun - Enero 1, 2007 06:46 PM.

Si necesitas ejemplos, es que igual no vives en el mismo país que los demás.

Te suenan de algo actitudes tan asquerosas como "nosotros estamos con las víctimas, no como los rojos que las traicionan", o todo el odio que se ha infundido y se infunde en las mentes débiles contra catalanes o vascos? Quieres que siga? Te parecen estas actitudes lo suficientemente fascistas o te consigno alguna más?

Saludos.

#10. Publicado por En España no hay izquierda, hay IZMIERDA - Enero 1, 2007 06:49 PM.

Pero que cinico y mentiroso eres (bueno como todos los de izmierda), ETA nunca reivindica los atentados hasta pasados MESES si meses; ademas estais con el canto en los dientes babosos: no ha habido aviso previo de ruptura de la tregua se quejaba Rubalcaba ¿cual es la diferencia con el 11-m? Pues que Rubalcaba sabia que venia (he aqui la prueba http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1163) y que Acebes no; para mas inri hoy Rubalcaba habla de salvajada despues de que aqui los de izmierda ponian en duda los 800 kilos de la explosion; si es que sois escoria
Spanish Expatriates, centristas, liberales, reformistas
En España no hay izquierda, hay IZMIERDA.
Gracias Aznar
8 años maravillosos
http://groups.yahoo.com/group/graciasaznar
http://www.youtube.com/watch?v=4p5YNcJNllw
http://www.youtube.com/watch?v=1YsROIBVTNw
http://youtube.com/watch?v=Pa9nJ-NdVj8
http://www.youtube.com/watch?v=LNpfFq4Lip8
Nueva York,Washington,Miami,Philadelphia,Indianápolis,Londres,Paris,Nantes,Amsterdam,Bruselas,Frankfurt,Siegen,Zurich,St.Poelten,Milan,Glasgow, Dublin,Wellington,Newfoundland,Cruz del Eje,Caracas,Malabo,Barranquilla y ESPAÑA.

Bobo Solemne una pregunta: Has visto el blog http://elbobosolemne.blogspot.com? Te invitamos a que vayas de compras a nuestra tienda virtual de California para comprar productos anti-Bobo Solemne
www.cafepress.com/graciasaznar
De California directo a la puerta de tu casa en España.

#11. Publicado por Alex_R.I. - Enero 1, 2007 06:50 PM.

Pero tu sabes lo que es el fascismo, alma de cántaro? Fascismo no es todo aquello que te toca los cojones.

#12. Publicado por NatXoX - Enero 1, 2007 06:51 PM.

Mangeclous, cualquiere puede llamar por teléfono. Una reivindicación "oficial" se hace de manera que no puedan quedar dudas sobre su autenticidad. Hasta para esas cosas hay burocracia.

#13. Publicado por Goldfinger - Enero 1, 2007 06:52 PM.

Llegará el día en que en Euskadi, si ETA decide volver a asesinar, que no han nacido para otra cosa, más de un damnificado por su barbarie, rifle en mano, saldrán a la calle y se tomarán la justicia por su mano.

Y sino, tiempo al tiempo.

#14. Publicado por En España no hay izquierda, hay IZMIERDA. - Enero 1, 2007 06:53 PM.

No ha entrado el link bien lo paso de nuevo
http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1163DOS PALABRAS
El Gobierno de la Mentira@Federico Quevedo
Sбbado, 11 de marzo de 2006
tamaсo del texto columnas da tu opiniуn
Los espaсoles se merecen un Gobierno que no les mienta. La frase, pronunciada en las horas previas a la jornada electoral del 14 de marzo de 2004 por el actual portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pйrez Rubalcaba, tiene enjundia. Y mucha. No sуlo porque el dirigente socialista pervertнa de una manera clara y notoria el mandato legal de no influir ni un бpice en la reflexiуn de los votantes, sino porque, ademбs de eso, y a sabiendas de lo que vamos conociendo despuйs, resulta chocante hasta un punto clamoroso que estuviera tan seguro de que el Gobierno del PP mentнa, salvo que йl supiera de primera mano la verdad. Es cierto que esa tarde del sбbado 13 de marzo se producen las primeras detenciones, pero en condiciones normales cualquier responsable polнtico con sentido comъn y respeto al Estado de Derecho hubiera esperado a las conclusiones policiales antes de hacer una declaraciуn de ese tipo. Pero ni eran condiciones normales, ni quien realizaba semejante afirmaciуn en nombre de las siglas de un determinado partido polнtico mostraba respeto alguno por el Estado de Derecho. No podнa ser asн, porque lo que habнa ocurrido estaba perfectamente diseсado para tener unas determinadas consecuencias. El 11-M buscaba un efecto comparable en tйrminos de reacciуn social a la que buscaron hace casi un siglo los que asesinaron a Josй Calvo Sotelo un 14 de julio de 1936: la caнda de un Gobierno, el cambio de un Rйgimen.

Entiйndase bien lo que quiero decir, y si hace falta antes de continuar lo afirmarй con total rotundidad: el resultado electoral fue absolutamente legнtimo, y yo nunca dirй –sin pruebas- que el Partido Socialista tuvo algo que ver en el atentado. Pero lo fбcil, dos aсos despuйs y a la vista de las revelaciones que han aportado al conocimiento de los hechos compaсeros tan respetables y a los que tanto hay que agradecer como Fernando Mъgica y Luis del Pino, es tomбrselo a broma, hacer un par de gracietas para desautorizar sus investigaciones y limitarse ъnica y exclusivamente a dar carбcter de verdad oficial y dogma de fe lo que consta en el sumario del juez Del Olmo –en lo que conocemos-. Como si los jueces estuvieran investidos de la misma infalibilidad que el Papa cuando habla de Dios. De lo que vamos sabiendo, y no voy a detenerme en hechos que ya han sido relatados por terceros, la sospecha de que la instrucciуn del propio juez Del Olmo ha sido manipulada y conducida a unas conclusiones preestablecidas de antemano se hace cada vez mбs patente. їImaginaciones mнas? Les recuerdo a quienes sonrнen en plan “Ўquй cosas dice!”, que en el sumario de los GAL del juez Garzуn las revelaciones de la prensa tuvieron un papel esencial.

Es curiosa la manera en que algunos de los informes que mбs luz podrнan aportar a la investigaciуn han desaparecido misteriosamente. Es sorprendente el modo en que los registros de las llamadas que recibiу esos dнas Alfredo Pйrez Rubalcaba se han borrado, de manera que nunca podremos saber el contenido de sus conversaciones con la juez francesa Levert o con Rafael Vera, el mismo Rafael Vera que esa tarde del 11-M compartнa tiempo y confidencias con el general Galindo en la cбrcel. Porque, si ninguno de ellos sabнa nada, si realmente lo que ocurriу fue un atentado llevado a cabo por una cйlula de Al Qaeda que se suicidу unos dнas despuйs en un piso de Leganйs para que no les cogiera la policнa, y todo ello como consecuencia de la participaciуn espaсola en la Guerra de Iraq, entonces, їpor quй un destacado –muy destacado- dirigente socialista afirmaba unos pocos dнas antes a un grupo selecto de personas “no os preocupйis porque va a pasar algo que va a hacer cambiar las cosas”? Yo sй quiйn era, y ahora el sabe que yo lo sй –salvo que no lea este artнculo-, y no crean que el asunto no me preocupa.

їQuй tenнa que ver el piso de Leganйs con los servicios de informaciуn del Estado y por quй extraсa coincidencia aterriza justo ahн el comando terrorista que luego se suicida llevбndose por delante a un GEO, habiendo podido causar una masacre? їOculta Telesforo Rubio, el mismo que preparу la documentaciуn a Rodrнguez para que acudiera a la Comisiуn del 11-M, informes que serнan claves para la investigaciуn? їPor quй no forma parte del sumario la documentaciуn policial que vincula a Emilio Suбrez Trashorras con ETA? їPor quй se ha silenciado a los investigadores policiales que aconsejaban abrir la vнa de indagaciуn que conducнa a la banda terrorista vasca, y a los que tenнan dudas de que Al Qaeda estuviera realmente detrбs de los atentados por la tipologнa del mismo? Hay muchos interrogantes en torno al 11-M. No se trata de minucias. Yo sуlo apunto algunas cosas, pero las revelaciones de Mъgica y Del Pino nos han ayudado a comprender que en la sombra se esconde una verdadera trama de intereses dirigida a buscar un objetivo, y que ahora quien gobierna paga las facturas de su йxito electoral en forma de destrucciуn del Estado de Derecho y entrega sin condiciones a los terroristas, al nacionalismo radical y a estados extranjeros.

En esas jornadas previas al 11-M, las encuestas que los socialistas encargaban para conocer la intenciуn de voto seguнan dando al PP como ganador. Y, sin embargo, esos dнas mostraban un entusiasmo difнcil de comprender en otras circunstancias. La misma estrategia de manipulaciуn que llevaron a cabo instantes despuйs de conocerse el brutal atentado, que estaba diseсada para llegar a una ъnica mentira: la de que el Gobierno del PP no decнa la verdad cuando afirmaba que el atentado era obra de ETA. їCуmo no iba a decir que era obra de ETA si todos los indicios apuntaban a la banda terrorista? Pero ellos sabнan algo que el Gobierno desconocнa, ocultaron informaciуn que debнa haber tenido desde el primer momento el ministro del Interior, Бngel Acebes, y de manera absolutamente cruel y maquiavйlica fueron conduciendo al Gobierno de Aznar hasta donde ellos querнan llevarle, al momento en el que Rubalcaba hizo la afirmaciуn que provocу el vuelco electoral: “Los espaсoles se merecen un Gobierno que no les mienta”. їMintiу el Gobierno del PP? No, en absoluto. El que ha mentido y ha seguido haciйndolo durante estos dos aсos, el que ha dejado de aportar luz sobre la verdad del 11-M, ha sido y es el Gobierno de Rodrнguez, ъnico beneficiario de la masacre.

Insisto en que lo mбs cуmodo es burlarse de quienes objetamos, de quienes creemos que se nos estб ocultando la verdad, de quienes vemos en eso que Mъgica llama agujeros negros y Del Pino enigmas del 11-M algo mбs que simples coincidencias: oscuras intenciones. A veces, para encontrar la verdad, es necesario dudar, dudar hasta el fin. Y buscar la verdad exige en ocasiones plantear todas las posibilidades, no descartar ninguna explicaciуn por obvia que sea. Y no es el caso. Claro que acomodarse en una ъnica razуn, en la verdad oficial, en la declaraciуn puntual del Gobierno, es lo que muchos quieren que hagamos los que no estamos dispuestos a dejar que se pisoteen nuestras libertades y se atropelle el Estado de Derecho. Y no lo vamos a hacer porque se trata de nuestra libertad, porque se le debe a las vнctimas el conocimiento de la verdad, y porque los ciudadanos tienen que saber que tres dнas despuйs del 11-M votaron bajo la influencia de un engaсo masivo llevado a cabo por el PSOE y una parte de los servicios de inteligencia heredados del felipismo.


#15. Publicado por Goldfinger - Enero 1, 2007 06:56 PM.

Llegará el día en que en Euskadi, si ETA decide volver a asesinar, que no han nacido para otra cosa, más de un damnificado por su barbarie, rifle en mano, saldrá a la calle y se tomará la justicia por su mano.

Y sino, tiempo al tiempo.

#16. Publicado por zETAp culpable - Enero 1, 2007 06:57 PM.

Eres un mameluco de primera escolar ¿exito economico de zETAp? si esta todo hijo de vecino sin un duro por lo demas mira lee esto anda
TRIBUNA DE ACTUALIDAD

Tras el "trágico accidente mortal" de Barajas, Zapatero debe dimitir

Santiago Abascal



Por supuesto que el Gobierno no es responsable material de un atentado criminal, pero sí lo es moral de la fortaleza etarra y culpable de la nauseabunda comparecencia del presidente.

1 de enero de 2007. Queda feo decirlo. Puede resultar pretencioso. Pero es la verdad. Algunos ya veníamos advirtiendo de la posibilidad de ruptura del irreal "alto el fuego" criminal y habíamos dejado nuestras sospechas negro sobre blanco en columnas como ésta. Pero no tiene mérito alguno. Nuestros artículos, nuestras palabras respondían a un sentir mayoritario, eran el eco de una impresión generalizada en la sociedad española.

El atentado de Barajas es monstruoso. Sobra decirlo. Todos ustedes han visto las imágenes de la devastación y el rostro desolado de los familiares de los desaparecidos. El atentado es obra de ETA. Sobra también decirlo pero es oportuno tras las acusaciones de Pepiño Blanco al PP en el sentido de que se culpaba del mismo al Gobierno.

En todo caso, el Gobierno tiene mucho que ver en el rearme –en sentido estricto y en sentido figurado- de la organización criminal que ha puesto la bomba en Barajas. Y el Gobierno es –además- responsable, culpable, autor material, de dos ruedas de prensa nauseabundas (una el día anterior al crimen y otra inmediatamente después de él). En la primera comparecencia Zapatero nos vendió optimismo y aromas de rosa y la definición horripilante de los atentados como "trágicos accidentes mortales". Después, en un acto de humillación y ridículo para Zapatero, llegó la megabomba etarra con la que el presidente hubo de engullir su optimismo. Horas después llegó la vergüenza y la indecencia de Zapatero en una rueda de prensa indigna de un país democrático y de un presidente decente. Una hora antes había hablado uno de los autores morales del crimen: Arnaldo Otegi.

Otegi habló –en libertad bajo fianza- en nombre de ETA-Batasuna, no fue detenido, desafió al Gobierno y dijo que el proceso no había de romperse. Zapatero, una hora después, conociendo esas declaraciones, dijo que ya había advertido de que el proceso sería "largo, duro, y difícil" y que "hoy es un día difícil". El proceso, por lo tanto, sigue. Zapatero, en consecuencia, coincidió esencialmente en sus posiciones con el capo de la mafia que colocó el explosivo devastador.

Sólo caben dos posibilidades en un país civilizado y democrático tras estas ruedas de prensa. El presidente del Gobierno debe dimitir, y el malnacido capo Otegi ha de ser detenido por delitos de integración en banda armada y amenazas y por la violación del auto que le impide representar a la organización terrorista Batasuna.

Entre tanta ignominia. Entre tanta cobardía. Entre miserables y mafiosos sólo queda una esperanza: la nación española sublevada, movilizada, en la calle, frente al Gobierno mezquino y cobarde y frente a los asesinos con los que nunca se ha dialogar o negociar. Sólo así podrá el pueblo español salir de entre los escombros en los que probablemente han quedado sepultados para siempre dos jóvenes ecuatorianos y con toda seguridad cualquier prestigio de un Zapatero que ayer tocó con los dedos, acarició, su fin político.

#17. Publicado por NatXoX - Enero 1, 2007 06:59 PM.

Año nuevo, y los mismos trolles apestosos del año pasado.
!No hay más dios que Feggueguico y Quevedo es su profeta!

#18. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 1, 2007 07:02 PM.

#8

Tu has empezado el año nuevo un poco tonta, verdad pitufina?

Si llamar asesinos a los que matan y a los que les ayudan a matar (como ZP y sus amigotes catalanes), y decir que los IZMIERDISTAS de españa ayudais a los asesinos a cobrarse nuevas víctimas hace que uno sea fascista, entonces todo democrata con sentido común de nuestra patria es un fascista.

Vosotros sois aún peores que los Batasunos, que estos almenos dan la cara. Os escondeis tras "negociaciones" y otras cosas y a la hora de la verdad sois los que escondeis a los terroristas en vuestras casas para que puedan seguir matando impunemente.

ZP dimisión! O acaso quereis AÚN más victimas???

#19. Publicado por neike - Enero 1, 2007 07:02 PM.

A ver si el troll se actualiza un poco, mira que pegar un artículo de hace ocho meses... MERECEMOS UN TROLL QUE SE ACTUALICE!!!

#20. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Enero 1, 2007 07:04 PM.

#18. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 1, 2007 07:02 PM.

#8

Tu has empezado el año nuevo un poco tonta, verdad pitufina?

Piezas, hoy te paso los premios inshallah. Quiero una categoría especial orcos :DD

#21. Publicado por Nacho - Enero 1, 2007 07:04 PM.

¿Los mismos? No pluralices: el mismo. El "spanish expatriate" y el "zetap culpable" escriben desde la misma dirección IP. Como en el chiste:

-Qué gemelos más guapos.
-No, si es sólo uno. Lo que pasa es que es muy nervioso.

#22. Publicado por Apetecaun - Enero 1, 2007 07:06 PM.

Bueno, Alex, a ver si entre tanto trollazo coñazo puedo contestarte.

Simplemente porque se dé la circunstancia de que las actitudes fascistas, como bien dices, "me toquen los cojones", ello no las convierte en menos fascistas. Una cosa no quita la otra. Si no quieres ver el hecho de que la línea dura del PP es fascistoide en sus maneras y en su fondo es tu problema, sigue poniéndole flores para no apreciar en toda su dimensión lo que de verdad está sucediendo en España con el puto ala facha del PP.

Por otro lado, hay posiciones del PP que me tocan bastante los cojones que no me parecen en absoluto fascistas. Asimismo, tú me tocas bastante los cojones, y no te considero fascista. Fíjate qué cosa.

Alma de cantarico.

Saludos.

#23. Publicado por NatXoX - Enero 1, 2007 07:06 PM.

Estos trolles que empiezan el año con una resaca típica de garrafón.
Una recomendación:
http://www.directoalpaladar.com/2005/06/19-la-venganza-de-bloody-mary

#24. Publicado por neike - Enero 1, 2007 07:07 PM.

Entre miserables y mafiosos sólo queda una esperanza: la nación española sublevada, movilizada, en la calle, frente al Gobierno mezquino y cobarde y frente a los asesinos con los que nunca se ha dialogar o negociar.


Exacto, todos los demócratas debemos sublevarnos, como en el 36. Muera la inteligencia!!! Viva Aznar!!! jajaja es que me parto cuñaaaaaoooo

#25. Publicado por Apetecaun - Enero 1, 2007 07:10 PM.

#18. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 1, 2007 07:02 PM.

ZP dimisión! O acaso quereis AÚN más victimas???

Jajaja, ésta sí que es buena!! Eso, que gobierne el PP de nuevo, que todo el mundo sabe que con el PP en el gobierno siempre deja de haber víctimas de ETA!! Empiezas bien el año, chavalín!! Jajajajajajajaja...

Saludos desde la risión.

#26. Publicado por intrigado - Enero 1, 2007 07:13 PM.

Aragorn, estás más intratable de resaca que borracho. Bueno, ahora que lo pienso, es lo normal.

#27. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 1, 2007 07:13 PM.

Ya veremos. De todas las maneras yo creo que Zapatero no le tenía/iene fácil desde el principio, la bajada de pantalones (con la que yo estaba de acuerdo) de Ánsar fue de órdago y eso crea precedentes a la hora de negociar, ciertamente no hay mucho más que ofrecer. De acuerdo con Apetecaun que la cantinela dura y dura y más que va a durar. Pero tampoco hay muchas opciones se los sigue persiguiendo y se intenta negociar.

#28. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 1, 2007 07:15 PM.

#24

Neike, no mezcles cosas que al final ya no sabes de lo que hablas. La frase que citas es una gran verdad, pero no tiene nada que ver esto con el 36: esto es muchísimo más grave que lo que sucedió entonces (en ningún país cibilizado un govierno se ha aliado con los terroristas para poder ganar las elecciones excepto en España).

La diferencia es que ahora el pueblo somos idiotas, nos lo tragamos y incluso muchos lo apoyan sin más. Debería dimitir el que negocia con los asesinos, que les vende vidas a cambio de votos, y hacerse unas elecciones donde SOLO pudieran presentarse candidatos con un respeto por la Constitución, por España y por la vida humana. Porque el govierno que tenemos ahora es completamente antidemocrático, manipula a los muertos a su antojo (ya lo vimos en el 11M) y intenta idiotizar al pueblo para que no vemos que son unos traidores a la patria.

Por suerte cada vez más gente está abriendo los ojos y dandose cuenta de que hay que derrocar estos goviernos podridos de mentiras y poner en su lugar a demócratas de VERDAD que no mientan ni engañen.

Si ZP fuera tan demócrata como dice dimitiria ahora mismo y no se presentaría a las próximas elecciones, porque esto es lo que el pueblo Español quiere.

#29. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Enero 1, 2007 07:16 PM.

Es más, yo creo que esto continúa. Y rezo por ello.

¿Me convierte eso en mala española? No es que me importe una puñeta, pero vamos, por saberlo.

#30. Publicado por Apetecaun - Enero 1, 2007 07:16 PM.

#18. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 1, 2007 07:02 PM.

Vosotros sois aún peores que los Batasunos, que estos almenos dan la cara.

En fin, que no hacen falta más pruebas, ellos mismos demuestran que están hechos de una pasta muy similar. Queda claro que ETA y los pepesunos se necesitan.

Siga glosando las virtudes de los batasunos, amigo troll, a muchos nos divierte ver cómo los lelos hacen el ridículo.

ARAGORN DE MORDOR ADMIRA A LOS BATASUNOS!!

Más saludos desde la risión.

#31. Publicado por fuSER - Enero 1, 2007 07:17 PM.

Yo creo que es simplemente una medida de presión para que el gobierno ceda. Personalmente, no creo que eta esté dividida, simplemente que quiere negociar con una pistola encima de la mesa.
Al fin y al cabo son asesinos y extorsionadores, no negociadores.
Aunque estoy rotundamente a favor del proceso de paz soy bastante pesimista y dudo que cualquier negociacion con la banda terrorista ni con la "izquierda aberchale" (o como se escriba) llegue a nada. Ojala este equivocado.
saludos

#32. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 1, 2007 07:18 PM.

#25

Estoy seguro que si hubiera governado Rajoy ETA ya hubiera desaparecido. Hubiese continuado acosando policialmente a los terroristas y no hubiera sucedido este desgraciado accidente, en lugar de entrevistarse con ellos y ayudarlos a rearmarse para cobrarse más víctimas.

Pero claro, estas tan cegato que no te das cuenta ni de lo más obvio...

#33. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 1, 2007 07:20 PM.

#30

apecatun, vete con tu demagogia barata a tu casa y aprende a analizar textos en lugar de sacarlos de contexto.

O es que acaso no os quedan más argumentos a los progres que manipular lo que decimos los demás?

#34. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Enero 1, 2007 07:22 PM.

#25

Estoy seguro que si hubiera governado Rajoy ETA ya hubiera desaparecido.

¿Pero qué fuman?

#35. Publicado por Luis - Enero 1, 2007 07:22 PM.

#7. Publicado por NatXoX - Enero 1, 2007 06:44 PM.

El sábado fue dia 30 :P

En cualquier caso no creo que el gobierno esperase un golpe de efecto de ETA tan arriesgado. Para demostrar su capacidad de actuar y mantener una posicion de fuerza, como ya han hecho otras veces, podian haber abandonado un coche bomba con una carga explosiva pequeña en alguna zona no habitada. El mensaje hubiese sido igual de claro y quizás las consecuencias identicas. Pero no, lo han hecho en un aparcamiento de un aeropuerto internacional por el que pasan miles de personas al dia y eso me hace pensar que las conversaciones no han ido por donde precisamente queria ETA y no les bastaba con un simple mensajito, tenian que hacer que el gobierno se revolviese en sus sillas.

Personalmente la actitud de Zapatero me parece la correcta. Es mas, me parece que es la unica posicion realista que se puede mantener frente a un colectivo que asume la lucha armada como vehiculo legitimo de presion. La via exclusivamente policial es totalmente absurda mientras esta gente sea capaz de echar a la calle a miles de chavales polarizados politicamente, mientras que uno de esos chavales este dispuesto a descerrajar un tiro en la nuca de otra persona y se vea arropado por ello ETA no acabara. La presion policial esta bien, es una herramienta, pero no acabara con ETA. Asi por lo tanto, la actitud de Zapatero, como decia antes, me parece, como poco, realista: Dialogo si NO hay violencia, de cualquier otra forma exclusivamente actividad policial.

Por cierto, feliz año a todos.

#36. Publicado por Enric - Enero 1, 2007 07:23 PM.

Yo estoy seguro de que si goBernase Bush, a estas alturas ya habrían liberado Irak, ajusticiado a Sadam y generado un clima de paz y libertad que pronto contagiaría a todo medio oriente.

... espera, ¿qué es lo que he dicho?.

#37. Publicado por Apetecaun - Enero 1, 2007 07:25 PM.

"cibilizado"... "govierno"... "govierno"... "govierno"... Qué nivelito. Da gusto leerle, Mordorín, da usted una nueva dimensión al lenguaje. Por no hablar de los "contenidos": "porque esto es lo que el pueblo Español quiere" (ah , sí?? Entonces yo no debo de ser "pueblo Español"), "en ningún país cibilizado un govierno se ha aliado con los terroristas para poder ganar las elecciones excepto en España"... En serio se cree usted estas mamarrachadas? Confiese ya, por favor, es usted sólo un cachondo con mucho tiempo libre. No puede ser verdad que haya alguien como usted.

#27. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 1, 2007 07:13 PM.

Pero tampoco hay muchas opciones se los sigue persiguiendo y se intenta negociar.

Totalmente de acuerdo, en eso se resume todo. Y eso es algo que el PSOE no ha dejado de hacer en estos casi 3 años, por mucho que haya gente que quiera hacer pasar por verdad que 2+2 son 5.

Saludos.

#38. Publicado por Desovariada - Enero 1, 2007 07:25 PM.

La verdad es que ver la candidez, el poco calado intelectual, la falta de espesura, del troll este da mas risa que otra cosa, he conocido enfermos de hebefrenia cuyos delirios eran mas coherentes que los de este pobre hombre, casi echo de menos a los trolls habituales que al menos son bastante mas originales (esos excells para hacerse millonario) y entran bastante mejor en la paranoia a secas pezonil tan divertida.

Por cierto, vaya geriatrico con banderolas de aguiluchos que reunieron los pezones, otra imagen que me ha dejado bastante tranquila, todo sea dicho.

En fín, iba a decir algo serio sobre el post, pero ha sido leer al tontolapolla troll que nos ha caído encima y descojonarme viva (bueno, desovariarme) y eso que llevan ya un par de años, aún recuerdo cuando decían lo de las anticipadas, pero claro si una fuera fisionomista al mas rancio estilo lombroso con el biggie vidal y su adusta figura, la cara del pinto monas o el balanceo mantequil del libeggggal sin frenillo...

Lo que se iba a reir el guerra con toa esta peña, necesitamos un guerra redivivo, que descojones nos cogíamos con el y la de coñas que haría a costa de ésta peña.

Por cierto fachillas, ayer me comí la boca con mi piba y nos magreamos en público delante un picoleto y no nos dijo ni mú, mañana nos vamos a la puerta de una iglesia a ver si alguien nos dice algo y si preguntan les decimos que somos pezonas negras...

#39. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 1, 2007 07:26 PM.

#34

otra que se ha quedado sin argumentos. Si es que cuando no teneis un ZP dictandoos vuestras líneas de dialogo ya no sabeis que decir ni como defender vuestra postura, porque se queda sin salvación posible.

#40. Publicado por Apetecaun - Enero 1, 2007 07:27 PM.

O es que acaso no os quedan más argumentos a los progres que manipular lo que decimos los demás?

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... No, en serio, de verdad, pare de una vez, que no doy crédito, que me va a dar algo... Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

#41. Publicado por hugo martínez abarca - Enero 1, 2007 07:28 PM.

Una pregunta. La concentración de la AVT-PP acabó frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. Por lo visto tiraron algún huevo. Eso, en la jornada del 13-M no sucedió; ni un ápice de violencia. En todo caso a mí me parece legítimo (profundamente equivocado y/o malintencionado, pero legítimo), pero no entiendo por qué eso no tiene ninguna repercusión y el 13-M fue criticado por tantos con gruesísimos calificativos.

#42. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 07:30 PM.

lo que no entiendo es qué hacemos discutiendo con un sujeto que no sabe escribir y que además dice memeces del calibre de "lo de ahora es mucho más grave que lo del 36"

un buen propósito para el 2007 es no perder el tiempo discutiendo con analfabetos

#43. Publicado por hugo martínez abarca - Enero 1, 2007 07:30 PM.

Una pregunta. La concentración de la AVT-PP acabó frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. Por lo visto tiraron algún huevo. Eso, en la jornada del 13-M no sucedió; ni un ápice de violencia. En todo caso a mí me parece legítimo (profundamente equivocado y/o malintencionado, pero legítimo), pero no entiendo por qué eso no tiene ninguna repercusión y el 13-M fue criticado por tantos con gruesísimos calificativos. La pregunta es ¿por qué el distinto criterio por parte de todos? (Rubalcaba criticó el 13-M y calló ayer; no hace falta mencionar el silencio de ayer de la derecha que habló de un supuesto acoso a la sede del PP el 13-M)

#44. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 1, 2007 07:31 PM.

#41

En Barcelona casi linchan a los dirigentes del PP para las manifestaciones soziatas cuando el 11M, si eso es "ni un ápice de violencia" vamos listos...

Yo cada vez me despollo más con las chorradas que sueltan algunos progres "tan bien informados" que no saben ni de que están hablando.

#45. Publicado por neike - Enero 1, 2007 07:31 PM.

Si ZP fuera tan demócrata como dice dimitiria ahora mismo y no se presentaría a las próximas elecciones, porque esto es lo que el pueblo Español quiere

uy uy uy vamos a ver nene, eso es lo que TU quieres, no te confundas. El pueblo español somos muchos millones de personas, así que menos arrogancia.

Además si estas tan seguro de que Zapatero perderá las elecciones, no se porque te molesta que se vuelva a presentar.

#46. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 07:31 PM.

"ZP dimisión! O acaso quereis AÚN más victimas???"

Claro, como no nos habíamos dado cuenta antes. En cuanto dimita ZP eta desaparecerá. Gracias Aragorn, por hacerme ver la puta luz.

Llamar "fascistas" a los del PP es la misma burrada que dicen esos de IZMIERDA y demás. Se trata simplemente de descalificar al contrario utilizando una palabra ofensiva a la que se vacía de su contenido original. Claro que de IZMIERDA no hay definición...

http://en.wikipedia.org/wiki/Definitions_of_fascism

"Fascism as vague epithet"

Sí, así ha quedado.

#47. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 1, 2007 07:35 PM.

Venga progres, os dejo regocijaros un rato en vuestra charca de mentiras a ver si alguno de vosotros aprende a pensar de una vez, que no os iría mal.

Yo me voy a vivir un rato la VIDA REAL que hay más allá del monitor.

Por cierto, ir con cuidado con vuestros apoyos a los batasunos-Zperos porque a la mínima os ponen una bomba tambien en vuestra casa como pasó en la T4.

#48. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 07:36 PM.

¿no estarán estos trolls pagados por el gobierno para movilizar el voto de la izquierda?

#49. Publicado por Corel - Enero 1, 2007 07:39 PM.

Estos fascistas, ya claramente aliados estratégicos de Eta dicen ahora en su descerebrada sinrazón que el presidente del gobierno debe dimitir tras el atentado. Ahora sabemos que, pese a todos sus ladridos de supuestos pactos y cesiones (Rajoy,Acebes y Zaplana ladraban...) nada se cedió y los terroristas han vuelto a matar. Cuando su fhurer pactó con Eta y les llamó movimiento de liberación, acercó los presos etarras porque decía que "quería la paz", Eta volvió a matar y a todos estos descerebrados alimentados cada día con el veneno que les suministra Alcatraz, Jiménez los Demonios y Pedro Jeta Trapisondez,¿no encontraron ningún motivo para pedir entonces la dimisión de su amado fhurer? Estáis desquiciados, pero seguir así que cada dia que pasa la gente identifica cada vez más al PP con la extrema derecha y por ese camino que sólo os conduce al Valle de los Caídos van a pasar muchos años antes de que volváis a ganar unas elecciones.

#50. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 07:41 PM.

Corel, gracias a la incompetencia de ZP ya nos ha regalado las próximas elecciones.

Rajoy presidente pero ya!

#51. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 07:41 PM.

Por cierto, se cide Führer, no fhurer inculto.

#52. Publicado por neike - Enero 1, 2007 07:43 PM.

Yo me voy a vivir un rato la VIDA REAL que hay más allá del monitor.

¿Te vas a conectar a Second Life?

#53. Publicado por Alcoyano - Enero 1, 2007 07:43 PM.

Es curioso que ETA haya decidido atentar en un sábado (y penúltimo día del año), justo cuando menos actividad informativa hay. De hecho, estoy seguro que muchos de nosotros no habremos seguido la actualidad desde ayer por la tarde hasta prácticamente ahora.

Además, como comenta Escolar, hoy no hay periódicos y todavía no han reivindicado el atentado. No dudo de la autoría de ETA, pero me apunto a la tesis de que podría estar detrás una ETA más militar, alejada de aquellos que quieren entrar en política.

No sé si está bien decirlo así, pero la estrategia de márketing (o como se diga) de ETA no ha sido muy allá, y eso es lo más desconcertante de todo, porque atentar en la T4 no tenía otro interés que el meramente publicitario para la banda.

#54. Publicado por neike - Enero 1, 2007 07:46 PM.

Corel, gracias a la incompetencia de ZP ya nos ha regalado las próximas elecciones. Rajoy presidente pero ya!

Tu repite eso muchas veces, ya veras como llegas a creertelo.

#55. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 07:50 PM.

"Estoy seguro que si hubiera governado Rajoy ETA ya hubiera desaparecido."

No, si se ve que estás seguro. Lástima que de lo que estamos seguros y de la realidad hay un mundo de diferencia.

#56. Publicado por Corel - Enero 1, 2007 07:51 PM.

Fhurer o Duce o como quieras llamarlo es lo de menos, por cierto, que interiorizada tienes la palabra de marras, responde a los argumentos de fondo y no te quedes colgado en las ramas, no te des un buen castañazo cuando te caígas del árbol. ¿O sea, me dices que el atentado de Eta le ha dado las elecciones a Rajoy? ¿me confirmas entonces vuestra alianza con el terrorismo de Eta?

#57. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 1, 2007 07:52 PM.

Pero no era Fraga el que había acabado con ETA? Me estoy liando.

#58. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 07:54 PM.

Fraga era el que vivía en la escotilla

apretaba un botón

#59. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 08:02 PM.

Eso, demuestra tu ignorancia Corel. El que nos ha regalado las elecciones es ZP, porque ahora la sociedad española se ha dado cuenta de que "nuestro" presidente nos ha estado engañando todo su mandato y que las negociaciones con ETA eran un telón para esconder su reestructuración.
Seguro que le estaba dejando recuperar las fuerzas para que cuando Rajoy gane las siguientes elecciones vuelva a empezar su cadena de atentados y así poder engañaros a todos diciendo que con el mafioso en el poder hay paz, pero que si ganan los del PP vuelven a atentar.
Lástima para ZP que haya intentado pactar con una cascabel y le haya mordido la mano antes de soltarla. Todos nos hemos dado cuenta perfectamente de lo que ha sucedido (y quien no es idiota, ciego y sordo) y la sociedad española no va a permitir que ZP vuelva a cobrarse más víctimas en sus aspiraciones por el poder.

#60. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 1, 2007 08:03 PM.

Estoy bastante de acuerdo con tu post Nacho, es una bomba ..rara, rara, y creo que no solo le ha cambiado el paso y el semblante al Gobierno, estoy convencido de que en bastantes casas de batasunos, también hay gente estupefacta y encabronada y con ganas de utilizar la txalaparta pero en la cabeza de alguno de los suyos. No había mas que ver la cara de Otegui y de Goirezelaia (no así la de Joseba Permach) en la rueda de prensa que dieron, si la cara es el espejo del alma, a estos se les había quedado el mismo careto que a un delantero centro que cuando va a marcar le pitan fuera de juego, ellos mejor que nadie saben que en la T-4 también voló la posibilidad de estar presentes en la próxima cita electoral como primera de una serie de graves reveses que habrán de afrontar merced a la torpeza infinita de quien haya ordenado poner el bombazo. Por supuesto y para consumo interno de su mundo, no osaron desmarcarse del atentado con las consignas de rigor -tan manoseadas ya que carecen de cualquier credibilidad para cualquier observador objetivo e inclusive para los menos contumaces de ese mundo endogámico en el que viven- pero su cara les delataba. La han cagado y con casi todo el equipo.
Poquita capacidad de maniobra van a tener a partir de ahora y como no tengan algún tapado no veo ningún lider que ni de lejos pueda hacer de Gerry Adams a la vasca. Otegui ha dejado pasar las mejores ocasiones que ha tenido para desmarcarse y tomar relevancia política, la última hace dos dias.
Luego está el mogollón de explosivo utilizado, el paisano que llama 3 veces y se le olvida reivindicar en nombre de ETA las 2 primeras veces , el que no se haya producido aviso de ruptura del alto el fuego permanente ni una escenificación mínima previa que pudiera alertar al respecto. Justo un día despúes de la comparecencia optimista de Zapatero y con fuentes de la izquierda abertzale insistiendo en las primeras horas "..si se confirma y contrasta la autoría..." conclusión ..tiene toda la pinta de ser una actuación de las Nuevas Generaciones del Partido Terrorista.
Si fuera una de indios yo diría que el Jefe de los Guerreros "Txeroquees" (que es el que tendrá los tomahawks) le ha hecho la 13-14 al Jefe de los Arapahoes, un tal "Ternera Sentado", le ha reprochado su tibieza ante el enemigo, el Gran Hombre Blanco y escudándose en el deber de "salvar a su pueblo" sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo ha lanzado un ataque por sorpresa, provocando un alud en el desfiladero de la t-4, el muy gilipollas no sabe que ahora vendrán muchos más hombres blancos y mejor armados.
Eso es lo que a estas horas es probable que le estén tratando de inculcar -a base de collejas y de golpes con la pipa de la paz- al descerebrado joven nuevo líder que con su estulticia puede haber malgastado una de las últimas oportunidades de salir medio bien del embrollo.
¿Que estará pasando en ese Tepee acampado en la pradera? ¿habrá perdido ya su ascendente en la tribu el viejo "Ternera Sentado"?

El Gobierno sale malparado, pero no tanto, pero en ETA y su mundo , esto traerá consecuencias....no sé si buenas o malas pero algo se ha de mover, espero que estas no sean que se ha hecho con el poder el grupo de jovenes mas fanáticos y descerebrados. Eso significaría mas sufrimiento para todos y a lo bobo además, para nada..


#61. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 08:03 PM.

Eso, demuestra tu ignorancia Corel. El que nos ha regalado las elecciones es ZP, porque ahora la sociedad española se ha dado cuenta de que "nuestro" presidente nos ha estado engañando todo su mandato y que las negociaciones con ETA eran un telón para esconder su reestructuración.
Seguro que le estaba dejando recuperar las fuerzas para que cuando Rajoy gane las siguientes elecciones vuelva a empezar su cadena de atentados y así poder engañaros a todos diciendo que con el mafioso en el poder hay paz, pero que si ganan los del PP vuelven a atentar.
Lástima para ZP que haya intentado pactar con una cascabel y le haya mordido la mano antes de soltarla. Todos nos hemos dado cuenta perfectamente de lo que ha sucedido (y quien no es idiota, ciego y sordo) y la sociedad española no va a permitir que ZP vuelva a cobrarse más víctimas en sus aspiraciones por el poder.

#62. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 08:04 PM.

Ánsar tenía que ocupar su lugar y seguir apretando el botón

para que la fuerza magnética de la masonería no hiciera explosionar la isla

pero se dejó seducir por los Otros (uno con sombrero de Tejano y su lacayo)

y finalmente un Oso Polar acabó con él

#63. Publicado por Alex_R.I. - Enero 1, 2007 08:04 PM.

Se sacará este año un "bombazo mix" también?

#64. Publicado por Corel - Enero 1, 2007 08:08 PM.

Vuelvo a hacerte la misma pregunta que no quieres contestar,cuando pactó el del bigotín con los etarras y ese si que cedió ante Eta, y los terroristas volvieron a matar y no sólo una vez, ¿entonces no encontrabas argumentos para que la ruptura de la tregua diera la victoria electoral a la oposición y ahora sí?

#65. Publicado por PATO LOCO - Enero 1, 2007 08:14 PM.

Por qué ZPito debe dimitir:

- No ha habido ninguna transparencia en el proceso de negociación. No hemos sabido en ningún momento qué estaba dispuesto a ofrecerle ZPatoso a Eta. Según Eta-Batasuna, pero también el Pene-V, esto era un proceso político, para reformar el status legal del país vasco con amenazas de tiros y bombas y no con votos (debe ser eso que algunos llaman "la voluntad de los vascos", preexistente y superior a la de las personas que habitan en el país vasco), y para readmitir a una organización criminal como partido político (¿apoyaríais que la Mafia presentara un partido en Italia?).
Según el Gobierno nada de esto se le había ofrecido a Eta y se le había dejado bien claro que sólo era un proceso de desarme, "tu me das armas, yo te doy presos", y que a Batasuna sólo se le reconocería como partido si cumpliera los requisitos legales, es decir, básicamente defender que no se mate a la gente por pensar distinto a ti y desvincularse de la organización criminal en la que está integrada.
¿Entonces por qué el proceso ha durado tanto, si queda claro que Batasuna esperaba algo completamente distinto a lo que decía el Gobierno? Según Eta y el Gobierno, parecería que había dos procesos.
Si ZP fuera un político medio competente, hubiera dejado este punto bien claro al inicio de la negociación. Tal vez hubiera seguido habiendo terrorismo, así que seguiríamos donde volvemos a estar, pero los cuerpos antiterroristas estarían plenamente activos contra eta y no medio dormidos como ahora, no se habrían rebajado penas a etarras, no tendría Batasuna una resolución del Parlamento Europeo que la reconoce como interlocutor político válido, etc... O tal vez a batasuna le hubiera dado por el realismo y hubiera aceptado una salida medio honrosa para ellos, desmárcandose de eta, renunciando a imponer sus ideas, limitándose a defenderlas con medios democráticos. En todo caso no estarían tan crecidos como ahora. Pero claro, si les prometes el oro y el moro... Porque, ¿como se explica que el Pene-V defienda que el proceso debía ser político? ¿Esa mesa de partidos que DEFENDÍA el PSE? O que el Gobierno nunca haya dicho con claridad que se hablaba o pretendía hablar.
No estaríamos peor, y ciertamente podríamos estar mejor, de haber dejado claro lo que era ésto. Es lo que tiene empezar un proceso negociador siendo un blando y un soplagaitas.

#66. Publicado por RATM - Enero 1, 2007 08:14 PM.

Hasta el nabo de pamplinas.Hasta el nabo del PP.Hasta el nabo de negociar, de no negociar...Cuál es la solución?Si hubiesen querido hacer una masacre no habrían ni avisado.Hasta el nabo de ETA.Hasta el nabo de nacionalismos de mierda,sea español,corso o de Trebujena.

#67. Publicado por Starman - Enero 1, 2007 08:14 PM.

Para PPePpesuno... digo.. PPero:

Hombre, no nos digas que ZP nos ha engañado. Para empezar porque, según vosotros, se ha estado dedicando a regalar o vender a precio de saldo a ETA Navarra, media Francia, el condado de Treviño y hasta las islas Aleutianas. Pero, oh, caspita, sapristi, ahora resulta que los regalos no parecen haber sido tales pues ETA ha vuelto a atentar. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿se les ha regalado algo o no se les ha regalado nada?
Es el mismo problema que con lo de las negociaciones. Ocho meses diciendo que ETA y el PSOE se reunían a diario para desallunar y cuando Rubalcaba anuncia que se han reunido por primera vez os echais las manos a la cabeza.... pero ¿no se estaban reuniendo a diario hasta el punto de haberle puesto a Otegui un despachito en la Moncloa?

Claro que ha sido ETA, pero... ¿seguro que han sido los mismos que los etarras que están negociando? A fin de cuentas, de las cuatro o cinco treguas anteriores ninguna fue rota a bombazo o disparo limpio. Primero fue rota y luego, días después, se produjo algún atentado.

¿No es más lógico pensar que, tal vez, un grupo de etarras que no están dispuestos a dejar de matar estén tratando de tensar la cuerda en contra de la negociación para, de este modo, no alcanzar la paz? Ya se que es un razonamiento demasiado sesudo para según qué mentes, pero ese mismo caso se dio en Irlanda del Norte... por las dos facciones enfrentadas. No es descabellado en absoluto.

#68. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 08:17 PM.

la clave está en saber quién dirige realmente a esa facción de ETA que no está dispuesta a dejar de matar

#69. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 08:19 PM.

Fue algo muy diferente cuando Aznar intentó negociar.

Para empezar no se sabía que ETA era tan traicionera, mientras que el ZP sabía perfectamente que no iba a conseguir nada negociando. Tampoco hubieron asesinatos mientras se negociaba, como ha sucedido esta vez. Y por último Aznar no ignoró a la soziedad española como ha estado haciendo ZP estos últimos meses, porque se han organizado muchisimas manifestaciones contra la negociación a las que han asistido millones de personaes y el señor dictador de la sonrisa ha ignorado nuesta voz, la voz de España.

Rajoy ha estado advirtiendo CADA dia desde que empezó la tregua-trampa de lo que iba a suceder a ZP, y este pasando del tema como quien oye llover. HA ESTADO IGNORANDO A CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA Y POR CULPA DE HACER LO QUE LE HA DADO LA GANA AHORA HAY DOS MUERTOS MÁS QUE ANTES.
Si es que parece que no os da la gana de entenderlo. Si ZP hubiera echo caso a Rajoy ahora mismo los dos sudamericanos estarían vivos y probablemente ETA se hubiera desmantelado del todo, en lugar de volver a estructurarse como ha sucedido. Porque Aznar ya la dejo agonizando al final de su segundo mandato; pensar lo cerca que hemos estado de llegar a tocar una españa libre y pacífica y que por culpa de los progres asesinos socialistas volvemos a tener asesinatos y terrorismo.

#70. Publicado por Mangeclous - Enero 1, 2007 08:19 PM.

PATO LOCO: nunca ha habido un proceso de negociación con ETA con tanta luz y taquígrafos como éste. Excesivo, a mi entender.

¿De dónde sacas que los cuerpos antiterroristas estaban medio dormidos? Ha habido más detenciones durante el alto al fuego que durante la tregua anterior, que duró más.

Otro que le echa la culpa a ZP y no a ETA.

#71. Publicado por nogod - Enero 1, 2007 08:20 PM.

Estoy seguro que si hubiera governado Rajoy ETA ya hubiera desaparecido. Hubiese continuado acosando policialmente a los terroristas y no hubiera sucedido este desgraciado accidente, en lugar de entrevistarse con ellos y ayudarlos a rearmarse para cobrarse más víctimas.

#32. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 1, 2007 07:18 PM.

No sólo eso, se hubiera acabado la pobreza, cualquier pareja de jóvenes podría pagar una hipoteca en 20 años y tener 2-3 hijos y la paz llegaría a todo el mundo.

Si Vd. cree todo eso (tiene huevos que acusen de candidez a los que creíamos en el proceso de paz) no tiene más que esperarse a las próximas elecciones y, si la mayoría piensa lo mismo que Vd. ya tendrán a RAjoy almenos por 4 años.

#72. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 08:21 PM.

Si Starman, todos "desallunamos" juntitos jajaja

Vaya burradas tiene que leer uno por aqui jajaja

#73. Publicado por Starman - Enero 1, 2007 08:22 PM.

#69. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 08:19 PM.

Fue algo muy diferente cuando Aznar intentó negociar.

Para empezar no se sabía que ETA era tan traicionera


JAJAJAJAJA, no, por aquel entonces ETA estaba en el registro de ONG's en virtud de sus campañas de recolección de juguetes para el tercer mundo. No te jode.

Unos terroristas, y traicioneros, vamospordiós. Que maten, pase, que demuelan edificios, tiene un trago a pesar del precio del ladrillo, pero que traicioooneeeeeeen..... ay ay ay

#74. Publicado por Mangeclous - Enero 1, 2007 08:24 PM.

PPero: no me hagas reír; o sea, que se pensaba que ETA era noble cuando la tregua anterior. Por favor...

No, ZP no sabía tal cosa. Es más, es posible que el proceso se reanude algún día, y se consiga lo que no se había conseguido hasta ahora.

Rajoy ha estado utilizando la lucha antiterrorista con fines partidistas, lo cual no habla muy bien del susodicho.

Y la culpa del atentado es de ETA, ¿cuántas veces hay que explicarlo? Por cierto, ¿cuántos muertos crees que habría si no hubiera habido alto al fuego?

Rajoy está en la oposición, y su obligación es apoyar al gobierno en materia antiterrorista. Esto, que antes se consideraba una obviedad, se ha convertido en una utopía por culpa del oportunismo del PP.

#75. Publicado por Starman - Enero 1, 2007 08:25 PM.

PPepesuno:
"Tampoco hubieron asesinatos mientras se negociaba, como ha sucedido esta vez"

¿QUE NOOO? ¿SEGUROOOOO??????

Busco los enlaces, ahora vuelvo.

#76. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 1, 2007 08:29 PM.

"Para empezar no se sabía que ETA era tan traicionera..."
Bueno parece que empiezan a contratar a los trolles en la más tierna infancia.


#77. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 08:30 PM.

Vaya burradas tiene que leer uno por aqui jajaja
#72. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 08:21 PM.

las que tú escribes, nene:

"Tampoco hubieron asesinatos"

#78. Publicado por PATO LOCO - Enero 1, 2007 08:30 PM.

#70. mANGECLOUS

Me alegro de que alguien razone y no me llame Fascista PPezonero.
Lo de los cuerpos policiales lo saco del País de este domingo. No creo que sea un medio muy hostil a ZP; así que cierta fiabilidad tiene. El número de detenciones, me gustaría si pudieras citar tu fuente; pero no me parece que las detenciones deban incrementarse a ritmo constante necesariamente para considerar que se hace cada vez más.
Y si a Eta le echo la culpa directa (lo que en Derecho Penal se llama dolo), a ZP le echo en cara la imprudencia (culpa en el Dº penal) por irresponsable al rebajar la vigilancia policial contra Eta, que sí se ha rebajado, citando mi misma fuente de antes.
En cuanto al proceso, yo sólo sé que en el anterior Aznar dejó bastante claro que lo único que tenía que ofrecer era una salida no demasiado vergonzosa, con acercamientos y eventuales amnistías, pero sin modificar o afectar a la organización política o territorial del estado o de la CAV; pudiendo el mundo etarra defender sus "convicciones" sólo con la palabra y el voto, que no me parece poca cosa. Si ZP defendía lo mismo, ha fallado a la hora de transmitirlo, quizá por miedo, y eso ha jodido el proceso.

#79. Publicado por Corel - Enero 1, 2007 08:30 PM.

"¿No es más lógico pensar que, tal vez, un grupo de etarras que no están dispuestos a dejar de matar estén tratando de tensar la cuerda en contra de la negociación para, de este modo, no alcanzar la paz? Ya se que es un razonamiento demasiado sesudo para según qué mentes, pero ese mismo caso se dio en Irlanda del Norte... por las dos facciones enfrentadas. No es descabellado en absoluto."

Tienes razón, Satarman, este último párrafo tuyo es el más interesante, auque como dices creo que resulta demasiado para las "mentes pensantes" que pululan por aquí. Además, antes que en Irlanda del Norte comenzará de verdad el proceso de paz, en los tanteos previos los terroristas rompieron hasta en dos ocasiones las treguas anunciadas en una de ellas con el terrible atentado de Omag que despuès se supo fue fruto de una escisión. Eso si, allí no se produjo el espectáculo que está dando aquí la oposición del PP. No es tan descabellado pensar que aquí esté ocurriendo algo parecido con Eta. Otegui parecía un pelele en su comparecencia pública después del atentado de Barajas, su cara de lelo parecía decir "¿a quien represento yo?"

#80. Publicado por laura - Enero 1, 2007 08:30 PM.

#69. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 08:19 PM.
Fue algo muy diferente cuando Aznar intentó negociar.

Para empezar no se sabía que ETA era tan traicionera"...

Si no fuera tan triste sería para soltar una carcajada. Macabra, claro está.

#81. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 08:32 PM.

#69. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 08:19 PM.

http://boj.cnice.mecd.es/~amart124/aznar_y_eta/

Si que fue diferente, sí. Aznar hablando de movimientos de liberación, de acercar presos, y de pagar precios políticos por la paz.

“Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso” (José María Aznar, 3-3-98)

“Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo.” (José María Aznar, 5-3-98)

" En dicho proceso (de paz), quiero decirles que el Gobierno incorporará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica que acompañe los avances que se vayan produciendo en el aseguramiento de la paz”.(José María Aznar, 2-10-98)

http://www.uv.es/pla/terrorisme/ETAPP.htm

Sin comentarios ¿Verdad?

#82. Publicado por cito - Enero 1, 2007 08:33 PM.

#78

http://estrella.lamatriz.org/desvan/AZNARyETA.pdf

Y si quieres te digo el número de presos "etarras" a los que se concedieron "favores". Y después seguimos.

#83. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 08:34 PM.

Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso” (José María Aznar, 3-3-98)

no las dejaron...

ahora las roban para tener mas y seguimos con una pausa del proceso

#84. Publicado por CMYK - Enero 1, 2007 08:35 PM.

#72
Y de putas habló la Loles.

#85. Publicado por mazuste - Enero 1, 2007 08:36 PM.


Estos días discurrían leves, ingrávidos. La tónica típica del paréntesis vacacional entre celebraciones, hasta que el atentado de Anteayer quebró tanta tranquilidad, la semana y todos los comentarios ya habidos del 2006. Y lo hizo por sorpresa en las formas, no desde el punto de vista del análisis político. Sorprende porque en anteriores ocasiones ETA había anunciado previamente sus decisiones de interrumpir o suspender un alto el fuego. Por eso, resultaba más esperable un comunicado que una explosión. Tampoco es menos cierto que desde el 18 de agosto ETA viene anunciando que el proceso se encontraba en crisis y que los llamamientos desde la izquierda abertzale en ese sentido han ido creciendo en intensidad y preocupación. Lamentablemente, para una mayoría de la sociedad la constatación práctica de lo mal que iban las cosas ha llegado de una forma que según todos los indicios no pretendían ni quienes colocaron la furgoneta con el explosivo: con dos posibles víctimas. A la vista de los hechos, no cabe menos que preguntarse por qué mientras la izquierda abertzale anunciaba que no se daban condiciones para hablar de proceso, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, mantenía un discurso optimista hasta el mismo día anterior. ¿Es posible creer que no tenía información de lo que pensaba ETA? ¿No habían tenido una reunión recientemente? ¿O estaba alimentando una operación de marketing con la única intención de hacer recaer sobre la izquierda abertzale las consecuencias de la erosión de un proceso al que desde Moncloa han ido carcomiéndole los cimientos mes a mes?

Sabemos parte de lo ocurrido hasta anteayer. A partir de ahí, la gran cuestión es dónde nos encontramos ahora y cuál es el futuro.

Según señaló Otegi, el proceso no se ha roto ni ha vuelto a la situación anterior a la declaración de ETA del 22 de marzo. Según José Luis Rodríguez Zapatero, se coloca en el periodo de tiempo que se extendió desde la declaración de! 17 de mayo de 2005 -mientras ETA seguía actuando y atentado, conviene no olvidarlo- hasta el 29 de junio de 2006, cuando consideró verificada la intención de la organización armada de «abandonar la violencia».

Es decir, parece sobreentenderse que ni la izquierda abertzale ni el Gobierno español dan por roto el proceso, aunque es evidente que entra en un tiempo difícil, porque va a exigir reconstruir todas las confianzas que se construyeron para que fuera posible que ETA declarara el alto el fuego. Esa es la tarea que ahora debe exigirse a todas las partes. Entre tanto, conviene huir, a pesar de todo, de las reacciones apresuradas, realizadas más para tratar de obtener ventaja política sobre el adversario que para contribuir a que la nave llegue a buen puerto.

Esta es una buena ocasión para recordar la frase favorita de Zapatero de que el proceso sería «largo, duro y difícil». El presidente dijo que el de ayer era un día «duro y difícil», dentro de ese largo proceso. Con toda probabilidad, en la sociedad vasca hay mucha gente que igualmente podría relatar los días duros y difíciles que han tenido que sobrellevar en estos nueve meses.

Lo importante -sin olvidar a cuantos sufren en el presente- es mirar al futuro desde la evidencia de que ni en la vida ni en la política nada es como fue anteriormente. •
I. Iriondo.

#86. Publicado por PATO LOCO - Enero 1, 2007 08:36 PM.

Esas frases que cita Ostap lo que demuestra es que Aznar no estaba dispuesto a la más mínima concesión política, pero sí a arremangarse el brazo hasta donde hiciera falta en política penal y penitenciaria, y que lo dejó muy claro. No como el bobo solemne.

#87. Publicado por sevillano - Enero 1, 2007 08:37 PM.

PPero, si escribes cosas como "soziedad" o "hubieron asesinatos", ¿porqué te ríes luego de una falta de ortografía que comete otra persona?
Eres un ejemplo claro de aquello de "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio".
Y eso también puede aplicarse a tu pobre discurso político.

#88. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 08:38 PM.

La conclusión de #81 es que, según algunos, sólo el PP tiene la capacidad, potestad, permiso y bula para hacer política en la materia que sea. Y todo lo que se aparte de esa sacrosanta línea es un ungido liberticida progretarra y demás insultos aprendidos escuchando la COPE por la mañana.

Los que caéis en eso sois igual de burros que los que os llaman fascistas. Vosotros veréis.

#89. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 08:40 PM.

#87

ahí, ahí.

da pena ver a gente que ni siquiera controla la gramática intentando dar lecciones de alta política, pero esa es la tónica de los trolls que vienen a dar el coñazo por aquí (con la excepción de Pacoflaco y sus múltiples alter egos)

#90. Publicado por Mangeclous - Enero 1, 2007 08:40 PM.

PATO LOCO: Aquí tienes la fuente de mis datos sobre las detenciones, junto con algunos otros.

Pues lo que ofreció ZP es exactamente lo mismo que dices que ofreció Aznar. ¿Por qué dices que ZP ha fallado en esta ocasión? ¿Le echaste la culpa a Aznar de su fracaso en la tregua anterior? ¿O a ETA?

#91. Publicado por Starman - Enero 1, 2007 08:40 PM.

Corel, el PP y la AVT han creado un nuevo movimiento reivindicativo. Cuando ETA atenta en lugar de condenar el atentado y manifestarse contra los terroristas se manifiestan contra el govierno.

Según cuentan las crónicas, en la Puerta del Sol no se escucharon gritos contra ETA hasta que alguien de la organización les recordó que los autores del atentado de Barajas había sido la banda terrorista.
¿Esto es respetar el pacto por las libertades (sic) y contra el terrorismo?

Esta gente tiene la cara muy dura y la memoria muy delicada.

#92. Publicado por pendejo electronico - Enero 1, 2007 08:41 PM.

(...) en el transcurso de una de las reuniones salió a relucir el nombre del jefe del aparato militar, el joven Garikoitz Aspiazu, Txeroki, considerado el principal dirigente en libertad de la banda armada que se opone al ‘alto el fuego permanente’ del pasado 22 de marzo. Los representantes de Moncloa manifestaron su temor a que éste, quien controlaba gran parte de los comandos antes del inicio de la tregua, pudiera crear una ETA-auténtica, a imagen de lo que ocurrió en Irlanda con el grupo terrorista irlandés.

La respuesta de Urrutikoetxea Bengoetxea fue contundente: él y los partidarios del alto el fuego dirigían la organización y no era posible una escisión como la que le planteaban sus interlocutores. De hecho, aseguró tener al joven dirigente controlado y llegó a afirmar que, de intentar algo en contra de la línea marcada por él, tomaría “medidas”. Su hijo, Egoitz, que le acompañó en dicho encuentro, asintió a las palabras de su padre, según dichas fuentes.

Más: http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=15337&edicion=11/07/2006

#93. Publicado por Corel - Enero 1, 2007 08:42 PM.

A ver...ejercicio de memoria histórica, lección para hoy. Me repetís cien veces cada frase a ver si se os queda en el magín, so cabezotas...Empecemos con la primera....después la segunda... y así... La s con la i...si,,,ale, seguir...

“Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso” (José María Aznar, 3-3-98)

“Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo.” (José María Aznar, 5-3-98)

" En dicho proceso (de paz), quiero decirles que el Gobierno incorporará una nueva orientación de la política penitenciaria consensuada, flexible y dinámica que acompañe los avances que se vayan produciendo en el aseguramiento de la paz”.(José María Aznar, 2-10-98)

#94. Publicado por PATO LOCO - Enero 1, 2007 08:42 PM.

Si Rajoy dijera que el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste le acusaríais de querer Imponer Su Verdad, y que por qué cojones no va a poder salir el Sol por el Norte.

#95. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 08:43 PM.

#86. Publicado por PATO LOCO - Enero 1, 2007 08:36 PM.

Aaaahhh, que según tú interferir en el poder judicial para modificar las penas y condiciones de las condenas no es una "concesión política" en ningún caso. Sin más comentarios de nuevo y confirmando lo que digo en #88. Vosotros veréis.

Y una preguntita de nada ¿Cuales son esas terribles concesiones que planeaba hacer el malvado ZP?

#96. Publicado por pacífico - Enero 1, 2007 08:44 PM.

#69 " por culpa de los progres asesinos socialistas volvemos a tener asesinatos y terrorismo"

Alucinante, es inútil discutir nada con alguien que piensa semejante cosa.

ETA, me temo, es hoy una organización anárquica que sigue tocada y debilitada, no es fácil convencer a cientos de terroristas que la lucha armada está superada. Se vió claro que muchos no tienen nada que ganar con largas condenas por delante (vease juicio a Txapote) y un atentado como el de Madrid revienta todo posible proceso. Hasta ahora queda claro que aún hay mucho que hacer, ETA no está convencida de dejar las armas y por desgracia nuestra clase política tampoco es capaz de no usar el terrorismo para sus cálculos políticos.

La propia ETA ha reventado las ilusiones de paz que teníamos y por lo que leo en este mismo post hay gente que se alegra.

#97. Publicado por pendejo electronico - Enero 1, 2007 08:45 PM.

(...)No cabe ponerse en la cabeza de un pensamiento militarizado, que no es el del común de los mortales, pero este atentado es una de dos cosas: o el final de la tregua y del proceso de paz con el resultado de seguir con la espiral de más daños, más dolor y más deterioro democrático (una salida sin esperanza); o una gran acción de aviso al Gobierno Zapatero -como la que hizo el IRA en la City- para indicarle que no había entendido un proceso que consistía en gestos recíprocos que no se estaban produciendo.

Más: http://www.deia.com/es/impresa/2006/12/31/bizkaia/iritzia/322807.php

#98. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 08:46 PM.

bueno vamos a ver segun vosotros que debe hacer el gobierno?

a. romper el proceso totalmente y volver al pacto antiterrorista.

b. suspender el proceso como ha dicho ZP, esperando tiempos mejores.

Si la respuesta es la segunda no hay mucho tiempo HB quiere legalizarse para presentarse a las elecciones..

para presentarse que condiciones tienen que darse..

a. que ETA abandone la lucha armada.
b. que HB condene la violencia ( con eso basta, aunque ETA siga existiendo)
c.que se cree otro partido y no tenga que condenar nada y siga existiendo ETA

no son preguntas partidistas, solo de sentido comun que opinais..

#99. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 1, 2007 08:47 PM.

Es un poco aburrido recordar pero:

7. Teniendo en cuenta la situación de Euskal Herria, las posibilidades existentes y el deseo de dirigirnos hacia la soberanía, Euskadi Ta Askatasuna anuncia por su parte, la intención de dar comienzo a una paralización general e indefinida de sus acciones armadas, reduciendo sus quehaceres a los comunes trabajos de abastecimiento, mantenimiento estructural y al derecho únicamente defensivo en los posibles enfrentamientos. Esta tregua general comenzará el 18 de Setiembre de 1998.

En el 98 algunos trolles debían estar en la guardería.

#100. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 08:47 PM.

#81

Entonces reconoces perfectamente que cuando negoció Aznar hizo MUCHISIMO MÁS para intentar alcanzar la paz de lo que ha hecho ZP esta vez, y pese a todo solamente consiguió que lo traicionaran.

Y creeis que de verdad ZP intentaba alcanzar la paz estos meses? No creeis que debería haver hecho algo más? Obviamente la negociación era solo una excusa para darle tiempo a la banda a rearmarse.

#101. Publicado por Freiser - Enero 1, 2007 08:48 PM.

La culpa de la bomba la tiene quien la pone, eso está más que claro.

Sin embargo, ¿por qué los servicios de seguridad del estado no consiguieron desalojar completamente un módulo del aparcamiento contando con más de una hora de aviso?

Dicen que el principal y más moderno aeropuerto español no tiene megafonía en sus aparcamientos. ¿Tan difícil era tener esto previsto en estos tiempos?

#102. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 08:48 PM.

siguiendo con las dudas acerca de la autoría del atentado, no hay que olvidar que ya se ha señalado muchas veces la existencia de vínculos ocultos entre algunos grupos terroristas (concretamente el GRAPO) y ciertos poderes fácticos a los que la actividad terrorista les permitía justificar una línea dura, represiva, etc.

yo insisto: no me sorprendería que esa facción dura de ETA que ha cometido el atentado a espaldas de Batasuna estuviera teledirigida (a través de topos) por ciertos grupos a los que la desaparición del terrorismo en Euskadi les perjudicaría políticamente

y Alcaraz sabía que habría un atentado con coche bomba, y es tan memo que se le escapó

#103. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 08:50 PM.

#98. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 08:46 PM.

Pues yo no veo nada malo en lo que ha dicho el malvado ZP. Se deja una puerta entreabierta para invitar a Eta a dejar las armas. Me parece de sentido común, vamos.

Y otra preguntita de nada ¿Cuantos partidos firmaron el pacto antiterrorista?

#104. Publicado por Desinformar - Enero 1, 2007 08:51 PM.

#100
PPero, perdona pero no sé si te he entendido bien. ¿Crees que Zapatero ha querido dar tiempo a Eta para rearmarse?

#105. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 08:52 PM.

#102

Alcaraz lo sabía? Y en lugar de denunciarlo para evitarlo se lo calló?

Debería estar pudriendose entre regas!!!

#106. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 08:52 PM.

¿Cuantos partidos firmaron el pacto antiterrorista?
psoe y pp?

#107. Publicado por Una que pasaba - Enero 1, 2007 08:53 PM.

Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 08:48 PM.
"yo insisto: no me sorprendería que esa facción dura de ETA que ha cometido el atentado a espaldas de Batasuna estuviera teledirigida (a través de topos) por ciertos grupos a los que la desaparición del terrorismo en Euskadi les perjudicaría políticamente"

Mi querido gong, aunque la conspiranoica sea de de izquierda, conspiranoica se queda. Enfin...

#108. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 08:54 PM.

#105.

si no lo sabían ni el gobierno ni Batasuna, ¿cómo podía saberlo Alcaraz?

#109. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 08:55 PM.

#104

Si, acaso puedes sacar alguna otra conclusión logica de lo que ha pasado los últimos meses?

Quería que ETA se rearmara para que cuando Rajoy governara en las próximas elecciones que volviera la violencia y poder echarle la culpa al PP de que españa se quiere romper, cuando la culpa real es de ZP. Lo que pasa es que ETA tambien ha traicionado a ZP y este se ha fatal.

Sigo exigiendo que ZP dimita y NO se presente a las próximas elecciones: bastante a estropeado ya españa en el tiempo que lleva governando.

#110. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 08:56 PM.

#100. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 08:47 PM.

Efectivamente, Aznar hizo muchísimo más. Supongo que eso lo hizo merecedor de tus insultos, que como persona coherente que eres le dedicarías en ese periodo histórico.

¿Y si salió mal entonces, que, no se puede volver a intentar? ¿O sólo puede intentarlo el PP?

De todas el formas, la fallida negociación del 98 ojalá hubiera dado sus frutos. Y ojalá se hubiera acabado entonces toda esta mierda.

#111. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 08:57 PM.

#108 me remito a la última frase de #102 por eso lo digo.

#112. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 08:58 PM.

#106. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 08:52 PM.

Que consenso ¿Verdad?

#113. Publicado por Loborojo - Enero 1, 2007 08:58 PM.

#60. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 1, 2007 08:03 PM.

Tremendamente elocuente tu símil; es de la pocas cosas que se salva últimamente entre tanto post preadolescente y cavernarios.
Pero se te olvida mencionar a DeJuana que me parece clave en todo este embrollo, así como las movilizaciones de las ultimas semanas de la izquierda abertxale, ya empezaban a hastiarse de esa inmensa nada (sobre-dimensiona y sobre-especulada) de la "negociación"
YO soy bastante pesimista y no tengo ninguna esperanza de solución en esta legislatura, estamos ante un gran punto de inflexión (como lo fue el 11 de Marzo) para la izquierda abertxale.

#114. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 1, 2007 08:58 PM.

PPero eres muuu tonto.

#115. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 08:58 PM.

#107.

quizás tengas razón, Una, pero yo me quedo con la duda
¿sabes por qué mataron a los dos periodistas rusos que fueron asesinados en 2006?

porque, entre otras cosas, tenían datos que demostraban que un atentado atribuído a los terroristas chechenos en Moscú en realidad fue organizado por los servicios secretos de Putin

#116. Publicado por Corel - Enero 1, 2007 08:58 PM.

Es acojonante la endeblez mental cuando se habla del pacto antiterrorista. Es acojonante(perdonar pero es que clama al cielo) que el señorito Rajoy pida al Gobierno la vuelta al pacto antiterrorista. Recuerdo muy bien que cuando Zapatero, que en toda su travesía en la oposición jamás criticó la política antiterrorista de Aznar, y había razones para hacerlo, propuso el Pacto Antiterrorista, los soberbios del PP se rieron de él y el propio Rajoy llegó a decir que era "sacarse un conejo de la chistera". ¿Os acordáis de esto, cojones, o no os acordáis?. ¿Os acordáis también de lo que ocurrió poco después, cuando el, como poco irresponsable de Rajoy, tuvo que tragarse esas palabras cuando ETA asesinó de nuevo, ¿os acordáis a quien asesinó?

#117. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:00 PM.

#112. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 08:58 PM.

#106. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 08:52 PM.

Que consenso ¿Verdad?

bueno pues sumando serian unos 21 millones de personas aproximadamente....

esta bastante bien

#118. Publicado por laura - Enero 1, 2007 09:01 PM.

Tenemos problemas mucho más graves que el terrorismo. Sin ir más lejos, el cambio climático. Alguien tan belicoso como Blair lo dijo textualmente: es más peligroso para el ser humano que el terrorismo y hay que dedicarle más medios que a él.
Pero como para muchos somos el ombligo del mundo -insisto-, en el caso de que las epidemias propiciadas por el calentamiento de la Tierra, tempestades varias o pueblos anegados, nos permitan en un futuro próximo preocuparnos por otras cosas, miraremos tres metros hacia adelante.
El FASCISMO español es mucho más grave que el terrorismo. Arrastra a mucha gente, está muy arraigado, miente, manipula y no duda en utilizar lo que sea para lograr sus propósitos. Ver y escuchar a Rajoy -por poner un ejemplo- criticar la negociación cuando él la hizo como ministro del interior me deja estupefacta. Decir que se ha hecho dejación del Estado de Derecho y que hay que "VOLVER" a él, cuando se ha seguido deteniendo a terroristas, a cuadros me deja también. Que se pida la dimisión de Zapatero por no parar un atentado cuando al PP le clavaron los islamistas 191 muertos y el responsable de Interior sigue vociferando desde altos cargos del PP, ya ni te cuento. Que se pide la dimisión del Presidente del Gobierno por esto, digo, cuando ni el PP ni Franco con toda su represión policial y militar lograron derrotar a ETA ni detener siquiera los atentados, es de locos o de ser muy hijos de puta.
Muchas cosas interfieren para una respuesta contundente:
La impunidad con la que actúa esa derecha fascista.
El dichoso talante que nos priva de respuestas contundentes.
-La "equidistancia" que tanto aman algunos periodistas que pretenden ser honestos pero diseminan la crítica necesaria como la sal sin saber donde la vierten si en la tarta o en el pescado.
Habrá que hacer algo. Igual hay que salir a la calle como cuando el NO a la guerra. Porque éste sí es un problema.

#119. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 09:01 PM.

Más tonto eres tu Carlos Arrikitown. Pero no me hace falta recordarlo porque ya lo sabemos todos los afines a esta página.

#120. Publicado por Ricardo Mella - Enero 1, 2007 09:02 PM.

Se ha pretendido romper la cuerda, más que tensarla. Y eso sólo puede significar que es sólo una parte de ETA (la contraria a la negociación, la "rama dura" de Txeroki) la autora del atentado. Por supuesto, la organización entera lo reivindicará para evitar una escisión.

#121. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:03 PM.

"y Alcaraz sabía que habría un atentado con coche bomba, y es tan memo que se le escapó"

Que va a saber. La profecía de Alcaraz decía que primero (es 22 de diciembre) Eta rompería la tregua y después (10 de enero) atentaría.

Poco después del 11-S Rappel reivindicó que lo había profetizado todo.

Hasta un reloj parado marca correctamente la hora dos veces al día.

#122. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:04 PM.

#117. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:00 PM.

Y a los demás que les den...

#123. Publicado por Una que pasaba - Enero 1, 2007 09:05 PM.

Gong. Ya, y aparte de una comparación que no viene a cuento (sera que los dos ecuatorianos eran periodistas y yo sin enterarme) ¿tienes algo con que sustentar tal teoria excepto la mala costumbre de tomar tus deseos por realidades? Ten por seguro que la teoria conspirativa del 11-M tambien empezó de manera similar.

#124. Publicado por Ricardo Mella - Enero 1, 2007 09:06 PM.

Con ese atentado se ha pretendido romper la cuerda, más que tensarla. Y eso demuestra que los autores pertenecen a la rama dura de ETA, liderada por Txeroki y contraria a las negociaciones. ETA lo reivindicará para evitar una escisión, pero la mayoría de sus miembros son ajenos a esta salvajada.

#125. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:06 PM.

yo creo que el pacto antiterrorista se hizo cuando PSOE y PP se dieron cuenta que tantos unos como otros fracasaron en sus negociaciones con ETA , por que ETA no tiene intencion de ser democrata, nunca lo sera, con los 2 partidos juntos se arrincono a los terroristas sin tener que recurrir a la REPRESION FASCISTA DERECHONA JOJOJO ni tampoco A LAS CARICIAS PROGRESISTAS DEL GAL, despues de aprendernos la lección ala otro paso pa tras MARIA..

#126. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:08 PM.

#122. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:04 PM.

cuantos millones de personas suman los partidos nacionalistas mas izquierda hundida..

#127. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 09:09 PM.

#123.
no has entendido la comparación, Una. Decía que no sería la primera vez que se provoca un falso atentado terrorista (el ejemplo de Putin y el falso atentado terrorista checheno) y que no sería la primera vez que se demostrara que un grupo terrorista está controlado por su supuesto enemigo (el ejemplo del GRAPO)

#128. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:11 PM.

No Laura, no hace falta que me leas, sé que te aburro un montón. Esto es por si a alguien le interesa utilizar correctamente el término fascista. O sea, para nadie. O casi.

" El FASCISMO español" en mayúsculas y tal, para insultar la máximo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Definitions_of_fascism

"Fascism as vague epithet"

"...the word ‘Fascism’ is almost entirely meaningless. In conversation, of course, it is used even more wildly than in print. I have heard it applied to farmers, shopkeepers, Social Credit, corporal punishment, fox-hunting, bull-fighting, the 1922 Committee, the 1941 Committee, Kipling, Gandhi, Chiang Kai-Shek, homosexuality, Priestley's broadcasts, Youth Hostels, astrology, women, dogs and I do not know what else ... Except for the relatively small number of Fascist sympathisers, almost any English person would accept ‘bully’ as a synonym for ‘Fascist’. That is about as near to a definition as this much-abused word has come."

George Orwell.

#129. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 09:13 PM.

#123.
y la única explicación lógica que encuentro al hecho (anacrónico, inverosímil, absurdo) de que después de tantos años siga existiendo un nacionalismo violento en Euskadi es que se le mantiene artificialmente y desde fuera

y no estoy descubriendo el Mediterráneo, me temo

#130. Publicado por Corel - Enero 1, 2007 09:14 PM.

No, te equivocas mucho, el Pacto Antiterrorista que propuso Zapatero y que el PP se descojonó de risa, sólo lo aceptó esta derecha impresentable que tenemos tras generarse la presión ciudadana cuando Eta asesinó de nuevo... Ya veo que es inútil, la memoria selectiva o ignorante sólo deja espacio para el insulto y el descerebre.

#131. Publicado por laura - Enero 1, 2007 09:16 PM.

#128. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:11 PM.
Es que estás siempre con la definición de fascismo niño. Si te gusta más, opta por estos sinónimos: ultraderecha, derecha golpista, derecha cavernaria, integrista, reaccionaria, retrográda, totalitaria, rancia -aunque este calificativo es demasiado suave-, PP... elige lo que quieras.

#132. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:17 PM.

#126. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:08 PM.

Eso me da igual. Si hablamos del "pacto por las libertades y contra el terrorismo" la unidad de los demócratas es (o debería) ser fundamental. Deberían, por tanto, estar representadas todas las fuerzas demócraticas, malvados nacionalistas e izquierda hundida incluidos.

Que me redacten el pacto ese los dos partidos mayoritarios a espaldas de los demás, y después digan "este es el pacto. No vamos a cambiar nada. Si no os gusta os jodéis" no me parece una demostración ni de consenso ni de unidad democrática.

Es mi opinión, claro.

#133. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:17 PM.

#130. Publicado por Corel - Enero 1, 2007 09:14 PM

si se llegan a enterar que mientras firmaba con ZP el pacto antiterrorista, el PSE estaba hablando con ETA seguro que no se reirian

#134. Publicado por kkdelux - Enero 1, 2007 09:18 PM.

Escolar está pidiendo a gritos un log en LD.... Se pasa los últimos 500 post despotricando del conspiracionismo 11-M, y a las primeras de cambio se nos reivindica como un "alomojó" de tomo y lomo.


#135. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 09:18 PM.

#129

Es justo lo que decía yo unos posts más atrás. Pero como en mi nick se ve PP entonces ya nadie hace ni caso de lo que digo.

OLVIDAN QUE EL PP REPRESENTA A LA MITAD DE ESPAÑA!

Si ETA sigue allí es porque a ciertos partidos políticos le interesa que siga matando. Y cuantos partidos políticos mantienen dialogo con los terroristas?

Creo que la obviedad, pese a que no os entre por ceporros, está bastante clara.

#136. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:20 PM.

#131. Publicado por laura - Enero 1, 2007 09:16 PM

Por eso te he dicho que no me leyeras, principalmente para ahorrarte el soponcio de siempre, y como cosa secundaria porque sé que no te voy a convencer de nada. Pero tal vez a alguien le interese. O no.

#137. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:21 PM.

#132. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:17 PM.

ya pero que motivos tendrian los partidos nacionalistas para no queres firmar un pacto antiterrorista? que se les acabase un medio de presión a ellos tambien para reclamar un trozo de pastel del estado como pasa en Cataluña, no se es algo que se me escapa..

#138. Publicado por Magufo - Enero 1, 2007 09:21 PM.

No.

¿A quién?

#139. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 09:21 PM.

#135.

felicidades: es exactamente al revés

los partidos que dialogan con la facción de 'ETA' que quiere dialogar son precisamente los que no quieren más terrorismo

#140. Publicado por Corel - Enero 1, 2007 09:22 PM.

Coño, esta noticia si que tiene gracia, SALERO E INAMGINACIÓN:


French marchers say 'non' to 2007 (BBC-NEWS)

The demonstrators took French restiveness to extremes
Hundreds of protesters in France have rung in the New Year by holding a light-hearted march against it.
Parodying the French readiness to say "non", the demonstrators in the western city of Nantes waved banners reading: "No to 2007" and "Now is better!"

The marchers called on governments and the UN to stop time's "mad race" and declare a moratorium on the future.

The protest was held in the rain and organisers joked that even the weather was against the New Year.

The tension mounted as the minutes ticked away towards midnight - but the arrival of 2007 did nothing to dampen their enthusiasm.

The protesters began to chant: "No to 2008!"

They vowed to stage a similar protest on 31 December 2007 on the Champs-Elysees avenue in Paris.


#141. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:23 PM.

"OLVIDAN QUE EL PP REPRESENTA A LA MITAD DE ESPAÑA!"

Falso. Representan a sus votantes, que son casi diez millones. Representan a la cuarta parte de España en términos absolutos.

#142. Publicado por paolo2000 - Enero 1, 2007 09:25 PM.

Lo que es una verguenza es la respuesta de la sociedad civil vasca que ha preferido irse de cotillon en vez de echarse a las calles. Total los dos muertos no eran de los nuestros, peor aun eran ecuatorianos Verguenza y bochorno absoluto. Como pueden permitir que la gente vaya matando en el supuesto nombre del Pais Vasco ? Que tiene que pasar para que la gente se rebele ? Es verdaderamente patetico.

#143. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:25 PM.

#141. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:23 PM.

entonces el PSOE tampoco representa a la mayoria de los ciudadanos.

#144. Publicado por laura - Enero 1, 2007 09:26 PM.

"OLVIDAN QUE EL PP REPRESENTA A LA MITAD DE ESPAÑA!"

El FASCISMO español es mucho más grave que el terrorismo. Arrastra a mucha gente, está muy arraigado, miente, manipula y no duda en utilizar lo que sea para lograr sus propósitos. Ver y escuchar a Rajoy -por poner un ejemplo- criticar la negociación cuando él la hizo como ministro del interior me deja estupefacta. Decir que se ha hecho dejación del Estado de Derecho y que hay que "VOLVER" a él, cuando se ha seguido deteniendo a terroristas, a cuadros me deja también. Que se pida la dimisión de Zapatero por no parar un atentado cuando al PP le clavaron los islamistas 191 muertos y el responsable de Interior sigue vociferando desde altos cargos del PP, ya ni te cuento. Que se pide la dimisión del Presidente del Gobierno por esto, digo, cuando ni el PP ni Franco con toda su represión policial y militar lograron derrotar a ETA ni detener siquiera los atentados, es de locos o de ser muy hijos de puta.

... Y nos podríamos tirar así toda la noche, toda la vida.


#145. Publicado por Una que pasaba - Enero 1, 2007 09:27 PM.

#129
Gong, en realidad no seria la primera vez, ni la segunda, ni la enesima, en que un grupo terrorista es el primer enemigo de su propia causa. En realidad, la raro es lo contrario.

Tu hipotesis seria algo plausible (y aún así deberías aportar pruebas) si ETA fuera un movimiento aislado y raro. Pero con eta, la izquierda abertzale, la kale borroka... etc, tu teoria se va al garete por simple imposibilidad física de manipular a tanta gente. Por poner un ejemplo, recuerdas el GAL? ese movimiento chapucero (aunque peligroso) y mas lleno de agujeros que un gruyere? Te crees realmente que es posible que una operación mil veces mas delicada haya estado actuando durante años (cuando no decadas) sin ninguna filtración?

Simplemente, si una realidad te desagrada, la asumes. No le echas la culpa al coco.

#146. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:28 PM.

#137. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:21 PM.

Los que sean, no lo sé. Pero la actitud de PP y PSOE, negándose a cambiar ni una sola coma del texto e imponiendo su mayoría parlamentaria no me parece, repito, un intento de buscar la unidad de todas las fuerzas democráticas. ¿Es legal? Sí ¿Democrático? Por supuesto. Pero es que me parece más un ejercicio de propaganda que otra cosa.

Repito: Es mi opinión, probablemente equivocada.

#147. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:29 PM.

joer laura, si sigues PP=FACHA, otros te diran PSOE=DICTADURA COMUNISTA y ya la hemos liao con lo de siempre, es un circulo vicioso, si no apruebas al
PP como partido democrata, ya pierdes toda crebilidad

#148. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:30 PM.

credibilidad

#149. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:30 PM.

#144. Publicado por laura - Enero 1, 2007 09:26 PM

"...the word ‘Fascism’ is almost entirely meaningless. In conversation, of course, it is used even more wildly than in print. I have heard it applied to farmers, shopkeepers, Social Credit, corporal punishment, fox-hunting, bull-fighting, the 1922 Committee, the 1941 Committee, Kipling, Gandhi, Chiang Kai-Shek, homosexuality, Priestley's broadcasts, Youth Hostels, astrology, women, dogs and I do not know what else ... Except for the relatively small number of Fascist sympathisers, almost any English person would accept ‘bully’ as a synonym for ‘Fascist’. That is about as near to a definition as this much-abused word has come."

... Y nos podríamos tirar así toda la noche, toda la vida.

#150. Publicado por Sebas - Enero 1, 2007 09:31 PM.

Acá te dejo un documental muy interesante sobre google en video que encontré, espero sea de tu agrado. Dura unos 47 minutos aproximadamente. http://livingsebas.blogspot.com/2007/01/documental-sobre-google.html

#151. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 09:31 PM.

Laura, eres el peor troll que hay en este blog, y con diferencia.

Despues decís que los españoles de verdad somos cortos de miras.

#152. Publicado por laura - Enero 1, 2007 09:32 PM.

No suelo decir casi nada sin aportar los datos, hechos, de porqué lo digo. Nadie responde a los hechos, uno por ahí antes ha dicho que la negociación de Aznar fue "distinta" porque el presidente no sabía la mala fe de ETA por entonces. Ya ves que argumento
Y en cuanto a demócrata, recuerda que el PP no condena el franquismo, que se quedó solo en el parlamento europeo. Y que no acepta de facto los resultados electorales. Por poner algunos ejemplos. Hechos, ya digo.

#153. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:33 PM.

Peryk, no hagas caso a Laura. De todas formas ella llama al PP cosas peores que facha. Injustamente y sin el menor fundamento, por supuesto.

Repito, a quién le interese:

http://en.wikipedia.org/wiki/Definitions_of_fascism

#154. Publicado por paolo2000 - Enero 1, 2007 09:35 PM.

Lo que es una verguenza es la respuesta de la sociedad civil vasca que ha preferido irse de cotillon en vez de echarse a las calles.

Total los dos muertos no eran de los nuestros, pero si eran ecuatorianos.

Verguenza y bochorno absoluto. Como pueden permitir que la gente vaya matando en el supuesto nombre del Pais Vasco ? Que tiene que pasar para que la gente se rebele ? Es verdaderamente patetico.

#155. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:36 PM.

#152. Publicado por laura - Enero 1, 2007 09:32 PM.

insisto, estamos en lo de siempre el PP no condena el franquismo y Pinochet se les escapo vivo, mira bien quien era poderoso en años del franquismo y quien se esconde ahora en la capa del progresismo, tal vez sean los mismos..
siguen existiendo otras dictaduras en el mundo y es posible que no se condene el castrismo y que FIDEL muera tambien en la cama

#156. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 1, 2007 09:37 PM.

PPero no me cidas que me sonjoro

"Por cierto, se cide Führer, no fhurer inculto."

#157. Publicado por laura - Enero 1, 2007 09:38 PM.

A ver pequeños epsilones -esto es opinión-, y esto preguntas sobre hechos.
¿Aznar y su gobierno negociaron con ETA?
¿Detivieron los atentados de ETA?
Acebes, ministro del Interior el 11M ¿era el responsable de la seguridad cuando los atentados que causaron 191 víctimas? ¿Se fue a cultivar lechugas o sigue en política?

#158. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:39 PM.

#143. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:25 PM

Efectivamente. Por eso necesita pactar ¿Seguimos diciendo obviedades?

#159. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 09:41 PM.

Es que me poneis nervioso con tanta manipulación de la realidad que estais aciendo xD

Por favor, seamos sensatos. De verdad existe gente que CREE que Zapatero quería acabar con ETA en lugar de darla una oportunidad de rearmarse?
Porque algunas cosas que decís por aqui parece que la digais en broma, porque si no no me lo explico.

#160. Publicado por laura - Enero 1, 2007 09:41 PM.

Contesta pperito.

#161. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:43 PM.

#157. Publicado por laura - Enero 1, 2007 09:38 PM.

segun tu ACEBES responsable no los terroristas..
y ahora ETA responsable no RUBALCABA..

#162. Publicado por Starman - Enero 1, 2007 09:43 PM.

#151. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 09:31 PM.

Laura, eres el peor troll que hay en este blog, y con diferencia.

Despues decís que los españoles de verdad somos cortos de miras

¿Tú español de queeee????

Joder, menudo egocentrismo galopante. Además, de verdad no hombre, se dice "de bien". Parece que no escuchas demasiado a tu lider cósmico. A ver si se lo voy a decir al pequeñajo insufrible y te va a obligar a ponerte de cara al poster de PepeToño que tienes encima de la cama.

#163. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:43 PM.

Ah, eso es fácil.

"¿Aznar y su gobierno negociaron con ETA?"

Sí.

" ¿Detivieron los atentados de ETA?"

No.

" Acebes, ministro del Interior el 11M ¿era el responsable de la seguridad cuando los atentados que causaron 191 víctimas?"

Sí.

"¿Se fue a cultivar lechugas o sigue en política?"

Sigue en política.

Y ahora, mi pregunta ¿Y?

#164. Publicado por Corel - Enero 1, 2007 09:44 PM.

NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR,NI PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. EL FASCISMO EXISTE Y ESTÁ EN MUCHAS MENTES DE UN SECTOR CADA VEZ MAS SIGNIFICATIVO DEL PP, TANTO SOCIOLOGICO COMO POLITICO. QUE EN ESTE PARTIDO HAY GENTE DEMOCRATA, SI LA HAY, PERO EN LA ACTUALIDAD CADA VEZ MAS ARRINCONADOS. SE COMPORTAN CON MIEDO EN UN PARTIDO DOMINADO POR UN PERSONAJE QUE SE LLAMA AZNAR Y CUYO PASADO FRANQUISTA, ERGO FASCISTA, DEJA POCAS DUDAS. LA SECCIÓN DEMOCRRATICA Y SILENCIOSA DEL PP SE COMPORTA HOY COMO SE COMPORTARON TODOS SUS DIPUTADOS CUANDO VOTARON,TODOS UNANIMEMENTE, A FAVOR DE LA GUERRA DE IRAK. GUERRA QUE DESPUÉS PROVOCÓ EL ESPAÑA EL ATENTADO ISLAMISTA DEL 11-M. ESTA ES LA VERDAD QUE NO PUEDEN SOPORTAR, LAS CONSECUENCIAS QUE ACARREÓ A ESPAÑA LA ACTITUD SOBERBIA, PREPOTENTE Y ACOMPLEJADA DE UN PERSONAJE QUE SE JAZTABA DE FUMAR EN PURO CON OTRO PERSONAJE COMO BUSH, Y POR ESO ESA SECCIÓN CADA VEZ MAS EXTREMISTA DE DERECHAS DEL ACTUAL PP Y TODO SU ENTORNO MEDIATICO ESTÁN LLEGANDO A LOS EXTREMOS QUE HOY LLEGAN. PATETICOS. LA DERECHA ESPAÑOLA ES LA PEOR DERECHA EUROPEA, HASTA LA PUBLICACION NEOLIBERAL THE ECONOMIST LO RECONOCE, Y YA ES DECIR...

#165. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:45 PM.

ah y feliz año nuevo ostap, da gusto hablar con alguien con sentido aunque no compartas sus ideas..

#166. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 09:46 PM.

Si
Si, temporalmente hasta la trición
Si, pero la verdad es que toda la conspiración que hubo el 11M para poder ganar las elecciones el PSOE tiene tela. El último responsable de los atentados es el que pone las bombas, y el primero es el que les dice que las pongan. Podeis leer en El Mundo la conspiración que hubo para sacar al PP del poder en aquellas fechas y despues leer otro diario cualquiera para daros cuenta de la manipulación informativa que ha hecho el PSOE de este hecho, que os ha engañado a TODOS.

Y sigue en política, por suerte para españa, porque es un gran político y seguro que podrá arreglar todo lo que los IZMIERDISTAS estan estropeando estos años. Yo confío en su buena gestión.

#167. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:47 PM.

#161. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:43 PM.

Pues sí, Peryk. Desde ese punto de vista (el de Laura) tienes toda la razón.

Desde otro, te diré que yo creo que el único responsable de un atentado es es que pone la bomba. Culpar a un ministro del gobierno de ello me parece un acto de patetismo lamentable. No va por tí, que conste...

#168. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:49 PM.

Feliz año a tí también, Peryk. Y a todos los que lean esto, hala.

#169. Publicado por cito - Enero 1, 2007 09:51 PM.

PPero ¿tiene usted pruebas de lo que afirma? (hablo de la conspiración)

#170. Publicado por #169 - Enero 1, 2007 09:51 PM.

"Weird Al" Yankovic - Don't Download This Song [Subtitulado]
http://www.youtube.com/watch?v=x8x3VME0GSU

#171. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:53 PM.

"pero la verdad es que toda la conspiración que hubo el 11M para poder ganar las elecciones el PSOE tiene tela. El último responsable de los atentados es el que pone las bombas, y el primero es el que les dice que las pongan."

Igual de patético y lamentable que culpar a un ministro de un atentado es culpar a la oposición del mismo.

Mismo dirección pero en sentido contrario...

#172. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 09:53 PM.

Gong, en realidad no seria la primera vez, ni la segunda, ni la enesima, en que un grupo terrorista es el primer enemigo de su propia causa. En realidad, la raro es lo contrario.
#145. Publicado por Una que pasaba - Enero 1, 2007 09:27 PM.

sigues sin entender lo que lees. Lo que he dicho es que no sería la primera vez que un grupo terrorista está teledirigido por su supuesto enemigo

Simplemente, si una realidad te desagrada, la asumes. No le echas la culpa al coco.

Sentencia muy sonora pero vacía de contenido. Si una realidad me resulta incomprensible, trato de analizarla para encontrar una explicación más verosímil que la que se me plantea.

Asumo que mi hipótesis puede parecer arriesgada, pero tus objeciones son aún más flojas.

¿de verdad pretendes que creamos que entre los autores de la kale borroka no hay agentes provocadores infiltrados? ¿o que en la izquierda abertzale -radical o moderada- no ha habido y sigue habiendo topos del enemigo?

No sé tú, pero yo he visto con mis propios ojos cómo cierta derecha ha hecho todo lo posible -política, mediática y judicialmente- para que ETA volviera a la violencia, y si piensas que todo lo que han hecho lo han hecho a la vista de todos sin ningún tipo de complejos, la hipótesis que planteo deja de ser tan arriesgada

#173. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 09:53 PM.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADas_de_la_conspiraci%C3%B3n_del_11M

Ahi las tienes, junto con las pruebas de la manipulación informatiba zapateril.

Pero claro, para darse cuenta de ciertas cosas hay que pensar y eso a los rojos no se os da demasiado bien.

#174. Publicado por Mangeclous - Enero 1, 2007 09:55 PM.

PPero: lo que tiene tela es cómo ha conseguido embaucar PJ a sus lectores hasta convencerles de que Galdós y ETA conspiraron para echar al PP para que ETA se rearmara y cometiera un atentado.

¿De verdad, de verdad, no hay nada que haga sonar la alarma en tu cerebro ante ese razonamiento?

#175. Publicado por Starman - Enero 1, 2007 09:55 PM.

Un conspparanoico egocentrísta, el colmo de un trollero aficionado. Vamos a desgranar un poco este post porque tiene tela:
En respuesta a si "Aveces" era ministro o no antes del 11-M:
"Si, pero la verdad es que toda la conspiración que hubo el 11M para poder ganar las elecciones el PSOE tiene tela."

Asume tajantemente y sin ningún género de dudas que la conspiración era real. Esto se llama "fe" y es la peor enemiga de la inteligencia, la razón y el pensamiento lógico deductivo. Pero hay más:

" El último responsable de los atentados es el que pone las bombas, y el primero es el que les dice que las pongan."

Bueno, esto es correcto. No se lo vamos a negar al chico.

" Podeis leer en El Mundo"

Un momento.... espera..... lo vuelvo a mirar....

" Podeis leer en El Mundo"

Si, lo ha dicho ..... es fé ciega en su lider intelectual. Tambien escucharas la COPE ¿no?
Por cierto ¿has dejado de escuchar canciones de la Orquesta Mondragón por colaborar con banda armada?

" la conspiración que hubo para sacar al PP del poder en aquellas fechas"

Que no hombre, que el fin de los atentados era conquistar el universo. Lo de sacar al PP del govierno se trataba de una minucia. Ya veras cuando saquemos de los canales marcianos los cañones de protones. Lo vais a flipar.

" y despues leer otro diario cualquiera para daros cuenta de la manipulación informativa "

¿La del mundo dice.. ah, no la del resto de los medios informativos. Se me olvidaba que el ABC es un medio tremendamente afín a ZP. Es lo que tiene un medio comunista disfrazado de monarquicos católicos. Estos son los peores.

"que ha hecho el PSOE de este hecho, que os ha engañado a TODOS"

Si señor. Todos estamos equivocados menos él. Este chavalín es un egocéntrico de narices.
Que los Lunis ya se han marchado a planchar la oreja. ¿Te dejan tus papás estar delante del ordenador hasta tan tarde?

#176. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 1, 2007 09:55 PM.

#113. Publicado por Loborojo - Enero 1, 2007 08:58 PM.

Tienes razón en el tema "De Juana", no abandonar , vengar y redimir al mártir siempre estuvo en el imaginario de cualquier grupo terrorista, aunque yo lo veo como una excusa más a añadir a la supuesta lista de agravios cometida por el Gobierno (ya sea por acción u omisión).
Yo tampoco es que sea muy optimista al respecto, pero igual que se pueden vaticinar tiempos duros, podríamos pensar -ese punto de inflexión en la izquierda abertzale del que hablas- que podria salir reforzada la linea favorable a la negociación y veríamos precipitarse los acontecimientos una vez reducida al ostracismo la facción mas intransigente y majara.
Saldremos de dudas pronto y los próximos comunicados de la banda (o alguna filtración de los aparatos de Inteligencia del Estado, que estarán trabajando a destajo) serán esclarecedores, no me cabe duda.
No tienen mucho tiempo (hasta su propia gente esta desorientada), les toca mover ficha.
Un saludo amigo.

#177. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 09:56 PM.

Yo al Corel no le digo ná, que me suelta un mayusculazo (toma palabro). Sólo pongo los links, que hay que ponerlos más, muchísimo más...

http://en.wikipedia.org/wiki/Fascism

http://en.wikipedia.org/wiki/Definitions_of_fascism

#178. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 09:56 PM.

volviendo al tema del proceso-tregua...
bueno ZP ha dejado la puerta abierta para ver que hace ETA, pero ETA solo tiene ya una posibilidad es desarmarse por que no le queda credibilidad ninguna, y ZP no puede acercarse a tenderle la mano hasta que ETA NO DE ESE PASO.. con todo esto el tiempo es oro a HB le conviene las elecciones y a ETA creo que tambien para recibir DINERITO DEL ESTADO fresco aunque ya recibira algo del PCTV..

#179. Publicado por #179 - Enero 1, 2007 09:58 PM.

Parque del Sur y la SGAE http://www.youtube.com/watch?v=IWiwa3oTZ6c

#180. Publicado por cito - Enero 1, 2007 09:58 PM.

¿Un enlace es una prueba?

Si, para darse cuenta de ciertas cosas es necesario pensar... independentemente de ser rojo, negro, verde, mujer o cura. Parace que el que no ve la diferencia eres tu...

#181. Publicado por Mangeclous - Enero 1, 2007 09:58 PM.

PPero, si quieres informarte acerca de las teorías de la conspiración y sus creadores, te aconsejo visitar estas páginas:

http://www.desiertoslejanos.com
http://peongris.blogspot.com
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Las_mentiras_de_los_agujeros_negros_del_11-M

Si quieres conocer otros universos paralelos, donde lo imposible se hace realidad, te aconsejo que te hagas peón negro en el blog de LdP.

#182. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 10:00 PM.

#173. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 09:53 PM.

Eso es una chorrada, PPero. Si fueran hechos probados estarían en un juzgado. Sé valiente y buen español y acude a los tribunales con la wiki esa como prueba.

#183. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 10:02 PM.

Cuando te canses de reirte de tonterias me avisas Starman, porque por lo que veo no sabes hacer otra cosa y en lugar de tener una discusión normal como adultos te comportas como una criatura.

Como se hace uno peon negro?

#184. Publicado por Ppero - Enero 1, 2007 10:04 PM.

No me puedo presentar a los tribunales con nada porque todo lo tiene controlado ZP. Pero ya veras cuando Rajoy vuelva al poder como se van a destapar todas las conspiraciones asesinas de ZP.

Seguro que acaban todos en la carcel, por pagarle a los asesinos bascos.

#185. Publicado por Corel - Enero 1, 2007 10:04 PM.

El problema de los atentados del 11M no es que se culpe o deje de culpar al PP de los mismos. El problema fue que la política exterior del irresponsable en impresentable presidente del Gobierno de entonces fue la causa indirecta de ese atentado. Pero aún lo más grave fue que cuando se produjo, perdieron la cabeza e intentaron engañar a la ciudadanía que respondió quitandoles el poder. ES ESTO LO QUE NO PUEDEN SUPERAR, Y EN SU PARANOIA ANTIDEMOCRÁTICA, EN MUCHOS CASOS CLARAMENTE FASCISTA,SIGUEN ALIMENTANDO TODA CLASE DE QUIMERAS ANTES DE RECONOCDER LO QUE OCURRIÓ. EN SU ESENCIA, QUIENES DOMINAN HOY AL PP SON ANTIDEMOCRÁTICOS PORQUE SIGUEN NEGANDO LA EVIDENCIA DE QUE LA CIUDADANIA ESPAÑOLA LES DIJO CON LOS VOTOS :FUERA. Y EN SU HUIDA HACIA NINGUNA PARTE ESTAN LLEGANDO A LOS EXTREMOS QUE HOY LLEGAN Y ESTAN DEMOSTRANDO QUE SON CAPACES DE CUALQUIER ABERRACION PARA RECONQUISTAR EL PODER.ABERRACIONES SIN CUENTO QUE VEREMOS CON MAS PROFUSION EL AÑO ENTRANTE.

#186. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 10:06 PM.

por ejemplo, la discusión entre Loborojo y Alucinao ^[#176 y #113] me resulta -con todos los respetos- mucho más fantástica que la hipótesis conspiranoica que planteo

pensar que después de todo lo que ha llovido desde la aparición de ETA y en un estado policial como el nuestro todavía le queda espacio a la organización para permitirse maniobras políticas como las que describen en sus comentarios me parece increíble

lo peor no es que hagan teatro del absurdo, lo grotesco es pretendan que nos lo creamos

#187. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 10:09 PM.

#184. Publicado por Ppero - Enero 1, 2007 10:04 PM.

Ah, que hay una conspiración dentro de la conspiración entre dos conspiraciones. Pero Rajoy nos salvará.

De todas formas es una contradicción, porque si el PSOE es tan malo y tan asesino jamás dejará el poder en la puta vida y Rajoy se quedará ahí, conspirando...

¿De verdad te crees estas chorradas o nos estás vacilando? Nos estás vacilando, picarón...

#188. Publicado por cito - Enero 1, 2007 10:10 PM.

Vamos PPero, se valiente y denuncia la conspiración en un juzgado.

#189. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 10:13 PM.

PPero, el 11M aqui ni lo nombres XDDD es como el pedir un analisis de los explosivos de los trenes no hay solución, nuestra ciencia esta muy por detras de paises como la India..

#190. Publicado por cito - Enero 1, 2007 10:14 PM.

Si, mejor que no lo nombres que a lo mejor quedas más en evidencia ¿no peryk?

#191. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 10:16 PM.

La verdad es que me habeis decepcionado como os dejais comer el tarro y seguís todos los pasos de ZP como si os fuera la vida en ello. Pensaba que encontraría a gente más inteligente por aqui y me habeis decepcionado muchísimo.

Lo que más rábia me da es que os digo las cosas bien claras para que las entendais y lo único que sabeis hacer es burlaros sin siquiera leerlas. Como si le intentase gritar a un sordo pero peor, porque teneis el cerebro tan manipulado que ya os creeis todo lo que os digan.

#192. Publicado por cito - Enero 1, 2007 10:16 PM.

Por cierto peryk ya que te mofas del trabajo desarrollado por nuestras FyCSE ¿serías tan amable de decirme lo que estalló en los atentados del 7-J en Londres?

#193. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 10:18 PM.

#192. Publicado por cito - Enero 1, 2007 10:16 PM.

GOMA 2 ECO?

#194. Publicado por cito - Enero 1, 2007 10:18 PM.

Si, si dices las cosas claras PPero. Igual de claras que un gorila al que se oye perfectamente cuando grita.

#195. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 1, 2007 10:18 PM.

PPero no triciones a los bascos. Lebantate y handa. Dile a tu padre que te llebe al guzgado y pones una denunzia, inclulles el link que prueva todo y más ayá y asta yo termino en la carzel.
Haber si el PPero es algun pezón blanco que no le a vajado la droja del Cocalacado todabía.
Hin - presionante.

#196. Publicado por cito - Enero 1, 2007 10:20 PM.

#193. No.

Y yo no soy de los que hacen bromas con atentados terroristas que matan personas ¿tu si?

Pero ya veo que no tienes la respuesta. ¿eres otro de los conocedores de La Verdad?

#197. Publicado por laura - Enero 1, 2007 10:21 PM.

No, realmente PPero no bromea, es así, pobrecito. Estos son los que alimentan a Pedro Jota, pero divinamente, a todo lujo. Lo grave es que en un Estado de Derecho se tolere lo que publica El MUNDO para descerebrados.
PPero, la conspiración es de dimensiones cósmicas, ni un sólo periódico en el mundo entero le ha dado credibilidad a El Mundo. Todos contra vosotros.
Tambien me hace mucha gracia las esperanzas depositadas en Rajoy, pero si tiene un 2 ó un 3 de valoración en las encuestas, si no creen en él ni los votantes del PP.
Ostap, mis preguntas iban dirigidas a lo que he escrito hace un rato. Vamos a mascarlo un poco más.
Sí corroboras que el PP negoció con ETa y no detuvo los atentados, ¿Por qué sale el pobrecito Rajoy y compañía criticando al Psoe de hacer exactamente lo mismo? ¿No es de un cinismo descomunal?
¿Por qué si Acebes no se responsabilizó de los atentados tiene que dimitir Zapatero? Ningun gobierno del mundo detiene todos los atentados, es imposible, los terroristas se guían por otros parámetros. Matar es muy fácil.
Así que no acuso a Acebes, acuso al PP de cinismo. ¿Ahora sí?

#198. Publicado por jaz1 - Enero 1, 2007 10:23 PM.

#48. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 07:36 PM.

¿no estarán estos trolls pagados por el gobierno para movilizar el voto de la izquierda?

si¡¡¡¡¡¡¡
jajajajajaja:)))))))))))
por cierto que presidente español, con mas victimas en su espalda ha dimitido??
??????????????????????????
estan como chotas, que rabia tienen encima que ni les deja ver la realidad.
yo espero que se sigan moviendo hilos para la negocicion, aunque este mucho mas dificil en estos momentos,

#199. Publicado por javier - Enero 1, 2007 10:23 PM.

Ya a primero de diciembre habia indicios de gran movimiento dentro de ETA para plantear un atentado y quizas nadie supo vilusbrar esto. Fueron movimientos en torno al robo de explosivos y transportes de "material". Y si les falló a ETA una vía por las detenciones es que tenían un plan alternativo que por desgracia ha funcionado. Este plan alternativo más los detenidos en ese momento implica demasiada gente para que sea un pequeño sector. Ved esta informacion del pais:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/sur/Francia/etarras/vinculados/robo/coches/explosivos/elpepuesp/20061202elpepunac_2/Tes

#200. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 10:25 PM.

#196. Publicado por cito - Enero 1, 2007 10:20 PM.

PERÓXIDO DE ACETONA

#201. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 10:25 PM.

se está dando por hecho que el atentado ha sido cometido por la facción intransigente de ETA, la liderada por el tal Txeroki

según artículo de elconfidencial que alguien ha colgado más arriba, Batasuna ya había informado al Gobierno de la postura de Txeroki y los suyos

es decir, que tanto Batasuna como el Gobierno y sus servicios de seguridad estaban vigilantes ante la posibilidad de que Txeroki y lo suyos metieran la pata

entonces, ¿quién se cree que Txeroki y los suyos pudieran cometer un atentado como éste?

y si no fueron Txeroki y los suyos, ¿quién lo hizo?

tuvo que ser alguien que no estuviera vigilado ni por el Gobierno ni por Batasuna, porque de otro modo no se explica la sorpresa de ambos ante el atentado

#202. Publicado por Mangeclous - Enero 1, 2007 10:26 PM.

PPero: para hacerte peón negro, sólo tienes que centrifugar un rato el cerebro en la lavadora, ponerte un nick y ¡palante!

Pero es mucho más elegante y de buen tono ser pezón blanco, dónde va a parar.

#203. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 10:28 PM.

entonces quien es el verdadero interlocutor de ETA?
Con quien habla PATXI LOPEZ?, para eso que hable con la portera ...

Es como el que vende una casa por un precio le dan el dinero y luego dice que en realidad la casa no era suya XDDDDDD

#204. Publicado por cito - Enero 1, 2007 10:32 PM.

#200 ¿?

#205. Publicado por Acid Bore - Enero 1, 2007 10:32 PM.

Esta claro que este ultimo trollino que nos ha tocado no esta a la altura de las circunstancias. Se dedica a usar varias identidades y a soltar excrementos infames indistintamente. Es lo que tienen los adolescentes democristianos, como les prohiben tocarse su polla, se dedican a tocar los cojones a los demas. Mucho acne.

#206. Publicado por NatXoX - Enero 1, 2007 10:33 PM.

#101. Publicado por Freiser - Enero 1, 2007 08:48 PM.
Dicen que el principal y más moderno aeropuerto español no tiene megafonía en sus aparcamientos. ¿Tan difícil era tener esto previsto en estos tiempos?


Una buena pregunta que habría que hacerle a quien lo diseñó, aprobó y ejecutó. Por cierto, ¿quién era ministro de fomento? ¿Arias Salgado? Porque le recuerdo a usted que lo realizó el gobierno de Aznar.
Y yo personalmente no he visto ningún aparcamiento de ese tamaño con megafonía.

#207. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 10:35 PM.

Pero ya veo que no tienes la respuesta. ¿eres otro de los conocedores de La Verdad?
#196. Publicado por cito - Enero 1, 2007 10:20 PM.

peróxido de acetona XD

#208. Publicado por Una que pasaba - Enero 1, 2007 10:36 PM.

#172.
Veamos pues. Tenemos:
-Un movimientro social extremista suficiente para tener representación política (no son cuatro gatos de un partido extrapalarmentario).
-Una red de organizaciones, asociaciones, etc mas o menos legales.
-Un terrorismo vandalico de baja intensidad protagonizado por crios con lavado de cerebro.
-Una organizacion terrorista con unas decadas de historia.

Me vienes a decir que esto se sostiene gracias a topos infiltrados. Te hago pues algunas preguntas:
-Infiltrar un topo en una organizacion asi es muy dificil. Es un trabajo a tiempo completo, una sola estupidez y lo pagas caro (literalmente). Y sin embargo tu crees que hay topos en todo ese entramado, lo cual implica muchos agentes practicamente perfectos, pues no han sido descubiertos.
-Haber algunos topos haylos, gracias a dios. Es uno de los metodos policiales para debilitar (no mantener o mejorara) una organización. Pero para quien trabajan. Pongamos que la policía o los servicios de espionaje del estado. En ese caso dependen del gobierno, que no siempre ha tenido el mismo color político. Lo cual implicaría que la izquierda tambien esta metida en el ajo. A menos que supongas que el PP tiene un sistema de espionaje propio que ni el mossad.
-Puedes argumentar que los servicios de espionaje son adictos a la derecha, y no al gobierno. Eso implicaría una conspiración dentro de los servicios de espionaje, y que han logrado tapar todo el asunto a sus compañeros de izquierdas, centro o simplemente profesionales. Mecachis, y en el 11-M el PP tuvo que lidiar exclusivamente con los otros, ya es mala pata.

Pura y simplemente, Gong, lo que insinuas implicaría una conspiración gigantesca y practicamente perfecta. Eso sin contar que se supone a todos los miembros de eta, kale borroka e izquierda abertzale tontos de remate por dejarse manipular durante decadas sin tener la mas minima sospecha. Pero claro, tu eres mas listo que todos ellos y lo has adivinado. Metete a pezon rojo, hijo mio. Tienes madera.

#209. Publicado por cito - Enero 1, 2007 10:38 PM.

Bien #207, veo que te gusta bromear sobre atentados terroristas.

Entre eso y que te burlas (sin justificación alguna) de la labor de la FyCSE sobre el 11-M permite que no siga la "conversación".

#210. Publicado por cito - Enero 1, 2007 10:40 PM.

A menos, claro está, que estes dispuesto a ser consecuente con aquello que escribes.

#211. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 10:40 PM.

Bien #207, veo que te gusta bromear sobre atentados terroristas.

Entre eso y que te burlas (sin justificación alguna) de la labor de la FyCSE sobre el 11-M permite que no siga la "conversación"
#209. Publicado por cito - Enero 1, 2007 10:38 PM.

me has preguntado que explotó en LONDRES y yo te he respondido...
por lo tanto en la INDIA y en INGLATERRA saben mas de quimica que aqui..

#212. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 10:41 PM.

"¿Por qué sale el pobrecito Rajoy y compañía criticando al Psoe de hacer exactamente lo mismo?"

Por puro electoralismo. Les dice a sus electores lo que quieren escuchar. Como hacen todos los políticos, por supuesto.

"¿No es de un cinismo descomunal?"

Desde un punto de vista político no lo es, como ya he explicado. Desde nuestra perspectiva, evidentemente sí.

" ¿Por qué si Acebes no se responsabilizó de los atentados tiene que dimitir Zapatero?"

Lo primero es que Acebes no fue responsable de que se cometieran los atentados. Zapatero, por si las dudas, tampoco.

El PP lleva pidiendo la dimisión de Zapatero desde el 15 de marzo de 2004. No entiendo el asombro.

" Así que no acuso a Acebes, acuso al PP de cinismo. ¿Ahora sí?"

Es tu opinión.

#213. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 10:42 PM.

#208.

me rindo, Una. soy incapaz de seguir. aunque he conseguido que alguien (tú) se tome la molestia de rebatirme, me temo que no valgo para Pepino

tendré que seguir currando para vivir

#214. Publicado por Est(h)er - Enero 1, 2007 10:50 PM.

Si tinguéssim uns mitjans de comunicació independents i a l'altura de les circumstàncies... sabríem a quina hora han donat l'avís de bomba?, a qui han trucat?, a quina hora a començat la polícia a tancar l'accés a l'edifici on s'ha produït l'explosió?

Pensant en Hypedor, hi va haver avís de bomba... la polícia no hi va anar... no ha estat aclarit per què, els protòcols d'ETA diuen que són clars a l'hora de donar un avís de bomba i a l'Avui ho van tenir clar i van avisar la polícia... per què no s'explica encara aquell atemptat?

No és estrany que les úniques persones desaparegudes siguin immigrants amb trets clarament indis?, ningú no es progunta quants vehicles hi havia aparcats allà dins a l'hora de l'explosió?, quan de temps ha passat entre els avisos de bomba i la compareixença de la polícia?, què s'ha fet entre una cosa i l'altra?

Qui ha vist la pel·lícula Lobo? No la hauríem de tornar a veure i demanar explicacions clares i coherents? I Amnistía Internacional no hi té res a dir a casa nostra? No necessitem informació amb una certa garantia d'imparcialitat? On és? Algú ho sap?

#215. Publicado por Lior - Enero 1, 2007 10:51 PM.

Entonces #211 ¿aquí (en España) no se sabe lo que exploto?

#216. Publicado por NatXoX - Enero 1, 2007 10:51 PM.

#189. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 10:13 PM.

PPero, el 11M aqui ni lo nombres XDDD es como el pedir un analisis de los explosivos de los trenes no hay solución, nuestra ciencia esta muy por detras de paises como la India..


O de Inglaterra, que no se ha podido determinar cuál fue el explosivo del metro de Londres.

#217. Publicado por Mangeclous - Enero 1, 2007 10:53 PM.

peryk: resulta que se sabe que en Londres utilizaron peróxido de acetona, pero no por los análisis, sino por los registros efectuados. Aquí, por lo menos, los análisis dieron como resultado dinamita.

Ah, y en Bombay siguen sin saber tampoco qué estalló en los trenes.

#218. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 1, 2007 10:56 PM.

Hypedor es Hipercor en catalá?

#219. Publicado por gong duruo - Enero 1, 2007 10:56 PM.

#214.

yo también iba a citar la película Lobo como fuente, pero me ha dado vergüenza

y tú, ¿parodias o trabajas?

#220. Publicado por cito - Enero 1, 2007 11:00 PM.

NatXoX, Mangeclous no os pongais así que Peryk ha hecho una búsqueda rápida y se ha encontrado con lo que pone la wikipedia. Seamos benévolos.

Además es muy graciosos y chistoso y pone muchas cosas como XD :D :P signo inequívoco de que se lo toma muy en serio y que las paridas que suelta no son solo excusa para servir de escudo a sus prejuicios ideológicos de caracter político.

#221. Publicado por Starman - Enero 1, 2007 11:00 PM.

#201. Publicado por gong duruo

Desde luego, si es cierto lo que publica El Confidencial, sería la prueba de por qué no se ha producido un comunicado de la banda anunciando el fin de la tregua antes de la vuelta a los atentados.

Está claro que la comisión del atentado ha sido 'lo más facil' que se podía planear en Madrid.

Para los que no conozcan la nueva terminal y sus infraestructuras les indicaré que, para acceder al parking, se puede llegar desde las terminales 1 a 3, desde una autopista de peaje que une la A-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes hasta la M-40 o desde la M-50. Por lo que, viniendo de Francia por la A-1 (via Burgos) o por la A-2 (via Guadalajara y Zaragoza) la primera gran infraestructura que se encuentra uno es el Aeropuerto.

La entrada no está controlada en absoluto (salvo por cámaras de seguridad y un sistema que registra las matrículas). A la entrada al parking (una calle recta desde la que se accede a los 6 módulos) solamente hay maquinas automáticas. Igualmente, a la salida, únicamente hay máquinas automáticas. De echo, hay un límite de diez minutos en los que no es necesario pagar para salir del parking, por lo que pudieron haber utilizado un segundo automóvil, que habría seguido a la furgoneta hasta el módulo D, en el que habrían escapado en menos de 10 minutos. No habrían tenido que pisar ni las terminales ni tan siquera la zona de pago del estacionamiento.
Nuevamente, salir de ahí hacia Francia es sencillo y tienen varias vías diferentes.

Para cometer este atentado no hace falta planificar nada, ni contar con un piso franco, o infraestructura o nada por el estilo. Es llegar al aeropuerto con la bomba y un coche de apoyo. Dejar la furgoneta y salir por el mismo sitio.
Si esto implica que ETA tiene fortaleza alguna que me expliquen entonces cómo fueron capaces de cometer el 11-M (sic) si entonces estaban más debilitados (sic again) y aquellos atentados requerían de una planificación y una infraestructura que no necesitaba éste.

#222. Publicado por Mangeclous - Enero 1, 2007 11:04 PM.

cito: no, si sólo le estaba informando, no le estaba abroncando ni nada de eso.

:P

#223. Publicado por cito - Enero 1, 2007 11:05 PM.

Y los explosivos crecen en los árboles starman...

#224. Publicado por Ludwig - Enero 1, 2007 11:10 PM.

Parece que los que apoyamos una cosa u otra seguimos pensando de la misma menra tras el duro golpe de ETA. Los de derechas siguen siendo de derechas y los de izquierdas eso.
Pero no contamos con esos tres millones de votantes "de centro" que finalmente se decantan por uno u otro y que al final son los que inclinan la balanza.
Quizá no venga al caso, pero un amigo cercano que trabaja en un medio de comunicación ya nos ha dicho que todas las empresas de encuestas están realizando en estos momentos trabajos para los distintos periódicos, y que parece ser que el PP barre con mayoría absoluta en algunas y rozándola en otras.
Queda mucho para las generales y puede pasar de todo, pero para las autonómicas esto le ha venido muy mal a Zapatero. La verdad, es que yo en su lugar no sabría como desenvolverme en una situación así:¿me muestro tajante y duro con el proceso y a la misma vez le hago cara a la manpulación de la oposición, o esto empeoraría más las cosas?

#225. Publicado por NatXoX - Enero 1, 2007 11:10 PM.

Mangeclous, el TATP es tán inestable que hace falta un experto químico para hacerlo sin saltar en pedacitos, y necesita refrigeración, pues se degrada muy rápidamente.
Hay dos posibilidades, basadas en los materiales que se encontraron en casa de los suicidas, y la segunda es el Hexametilentriperóxido Diamina, que tiene la misma base química pero es más estable y también se puede elaborar con productos corrientes.

#226. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 11:10 PM.

#223. Publicado por cito - Enero 1, 2007 11:05 PM.

Y los explosivos crecen en los árboles starman...

O en los bolsillos de la policia de Madrid

JOJOJOOJO (tambien significa que me hace gracia)

#227. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 11:13 PM.

#214 Habla en cristiano, que para algo estás en una página española.

#228. Publicado por Chema - Enero 1, 2007 11:13 PM.

Contra ETA, metralleta.

#229. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 11:18 PM.

#214 Habla en el idioma que quieras, que para eso estamos en una página libre.

Manda güevos la intolerancia de algunos.

#230. Publicado por cito - Enero 1, 2007 11:19 PM.

#226 si, intuyo risa histérica de aquel que sabe que todo lo que ha querido defender durante tanto tiempo, y que justifica sus fobias políticas, se va a tomar por culo porque unos policías quieren coger cacho.

#231. Publicado por Mangeclous - Enero 1, 2007 11:20 PM.

PPero: haz un esfuerzo, el catalán escrito tampoco es tan complicado de entender.

#232. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 11:24 PM.

Som fills del poble, que té les xiques
com les palmeres de junt al mar.

Són molt airoses, molt reboniques,
i fan quan volen riure i plorar.

Es la millor terra del món,
perque el poeta li hu va dir,
i en el passeig del Malecó,
n'haurá qui li puga competir.

I desde el matxo del Castell,
mires i dius: qu'encant!
no es este ja el poble vell,
qu'es altre Alacant!

Visca Alacant! Visca Alacant!! Visca Alacant!!

#233. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 11:25 PM.

Y el escribir español tampoco es complicado para un español, asi que a ver si da ejemplo de tolerancia linjuistica antes de pedirsela a otros.

Tanto estatut y ahora los catalanes se creen los Reyes de España.

#234. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 1, 2007 11:27 PM.

#233
JOJOJOJOJOOOJOJOJO

#235. Publicado por Ppero - Enero 1, 2007 11:29 PM.

Ya está el arrikitown haciendose el subnormal de nuevo...

Los payasos al circo, a ver si aprendes.

#236. Publicado por elhijodelcura - Enero 1, 2007 11:31 PM.

#129

Es justo lo que decía yo unos posts más atrás. Pero como en mi nick se ve PP entonces ya nadie hace ni caso de lo que digo.

OLVIDAN QUE EL PP REPRESENTA A LA MITAD DE ESPAÑA!

Si ETA sigue allí es porque a ciertos partidos políticos le interesa que siga matando. Y cuantos partidos políticos mantienen dialogo con los terroristas?

Creo que la obviedad, pese a que no os entre por ceporros, está bastante clara

el PP la mitad de España????Espera que no me salen las cuentas; España, 45 millones de habitantes...el PP , 9,5 millones de votos.... no me cuadran tus cifras....

Cuantos pertidos políticos mantienen dialogo con terroristas?? Pues en España, a día de hoy, que yo recuerde 2, el PP y el PSOE...ah! y Carod Rovira en Perpignan!!

CUanto cinismo!!

#237. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 1, 2007 11:31 PM.

Y los linjuistas a la hakademia pero heso sí, en egpanhol de toda la bida.
JOJOJOJOJOJOJOJO

#238. Publicado por sevillano - Enero 1, 2007 11:33 PM.

#227

PPero, si tanto te importa que todos los post de este blog estén en un idioma que tú entiendas, si consideras que hablar "en cristiano" es hablar en castellano y si le das tanta importancia a este idioma, ¿porqué no te preocupas de aprenderlo mejor y de no cometer faltas de ortografía más graves que las tú les reprochas a otras personas en #51 y #72?

Siento repetirme, pero vuelvo a decírtelo, eres el mejor ejemplo del proverbio del ojo y la viga. En lo ortográfico y en lo ideológico.

#239. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 11:33 PM.

Sobre todo da ejemplo de tolerancia linjuistica. El noble arte de linjua.

#232. Publicado por peryk - Enero 1, 2007 11:24 PM.

Ole tus huevos!

#240. Publicado por Ppero - Enero 1, 2007 11:35 PM.

Carlos tio aprende a escrivir porque se te entiende de pena, que esto no es un mensaje de movil!!!

Y ahora mismo los únicos partidos políticos que mantienen contactos con terroristas es Carod Rovira para darles apoyo logístico a canvio de que no maten en cataluña (traicionando así al resto de España por sus intereses) y Zapatero y sus seguidores que traicionan a las víctimas del terrorismo (y crean de nuevas) a canvio de ganar las elecciones.

Ya ves elhijodelcura como están las cosas en nuestro país :(

#241. Publicado por cito - Enero 1, 2007 11:37 PM.

Me lo olía de hace tiempo pero, evidentemente, PPero es un fake.

#242. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 11:37 PM.

#233. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 11:25 PM.

Preguntas sin respuesta:

¿Y como sabes que no es valenciana? ¿Nos creemos los valencianos también los Reyes de España? ¿Es por nuestro nuevo Estatut?

#243. Publicado por jaz1 - Enero 1, 2007 11:38 PM.

ostap
Acebes no fue responsable de que se cometieran los atentados

ser responsable no significa ser el autor.
acebes si creo que es responsable, por no vigilar bien, era su obligacion, igual que ahora es rubalcaba, por no desalojar bien el garage del aeropuerto, si es su responsabilidad, sino para que sirve ese cargo.............

#244. Publicado por elhijodelcura - Enero 1, 2007 11:39 PM.

OFF TOPIC: "El (in)Mundo" erre que erre con sus colecciones del franquismo...ahora sellos y billetes de lotería... (lo acabo de ver por la tele!)

El PedroJeta debe estar nostágico!Manda Güevos!! Para cuado una colección sobre lencería fina???? Queremos de sabée!!!

#245. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 11:41 PM.

Dedicado con cariño a PPero, para que rabie:

Veles e vents han mos desigs complir,
faent camins dubtosos per la mar.
Mestre i ponent contra d'ells veig armar;
xaloc, llevant, los deuen subvenir
ab llurs amics lo grec e lo migjorn,
fent humils precs al vent tramuntanal
que en son bufar los sia parcial
e que tots cinc complesquen mon retorn.

Bullirà el mar com la cassola en forn,
mudant color e l'estat natural,
e mostrarà voler tota res mal
que sobre si atur un punt al jorn.
Grans e pocs peixs a recors correran
e cercaran amagatalls secrets:
fugint al mar, on són nodrits e fets,
per gran remei en terra eixiran.

Amor de vós jo en sent més que no en sé,
de què la part pitjor me'n romandrà;
e de vós sap lo qui sens vós està.
A joc de daus vos acompararé.

Io tem la mort per no ser-vos absent,
perquè amor per mort és anul·lat:
mas jo no creu que mon voler sobrat
pusca esser per tal departiment.
Jo só gelós de vostre escàs voler,
que, jo morint, no meta mi en oblit.
Sol est pensar me tol del món delit,
car nós vivint, no creu se pusca fer:

aprés ma mort, d'amar perdau poder,
e sia tost en ira convertit.
E, jo forçat d'aquest món ser eixit,
tot lo meu mal serà vós no veer.

Amor, de vós jo en sent més que no en sé,
de què la part pitjor me'n romandrà,
e de vós sap lo qui sens vós està:
A joc de daus vos acompararé.

(Ausias March)

Toma remate:

http://www.lib.berkeley.edu/~catalan/Assignments/week12_assignment.html

#246. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 1, 2007 11:41 PM.

#241
Vaya, yo creía que era un escritor de jarchas.

#247. Publicado por Est(h)er - Enero 1, 2007 11:44 PM.

I am not a Christian!, That should not be offensive to anyone, should it?

I am most interested to know where the alert calls were made to, at what time, when did the police turn up at the airport in answer to such calls...

Where can we get reliable information? What does Amnesty International have to say?

#248. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 11:45 PM.

Eso, y encima apoyad al separatista y reiros de mi ortografía.

Quizas escribo mal, pero almenos ME ESFUERZO en escribir en el idioma que debo tan bien como puedo. El catalufo ese ni siquiera os tiene el respeto que os mereceis y os torea como le viene en gana hablandoos en catalan valenciano o lo que sea. Cuando de aqui a unos años el govierno OBLIGUE a aprender catalán en todas las escuelas vais a ver como me dais la rezón a mi y dejais de reirle las gracias a los catalanes.

Pero por mi parte ya me he artado. No pienso volver más a este foro para que os riais de la verdad en su cara mientras os creeis aqui de todo con las mentiras que os cuentan.

#249. Publicado por ostap - Enero 1, 2007 11:48 PM.

Pues si el "govierno" tiene el mismo éxito que enseñando castellano no hay ningún peligro.

#250. Publicado por jaz1 - Enero 1, 2007 11:48 PM.

#227. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 11:13 PM.

#214 Habla en cristiano, que para algo estás en una página española.

jajajajaja :(((((((((((((
contestacion ., pues aprende,
mal educado

#251. Publicado por NatXoX - Enero 1, 2007 11:49 PM.

No se dice artado, se dice jartido.

#252. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 1, 2007 11:52 PM.

"Where can we get reliable information?"

In the Matrix, no doubt.

#253. Publicado por jaz1 - Enero 1, 2007 11:54 PM.

carlos habla en cristiano no en protestante en esta pagina de españoles de bien;))))))))))

#254. Publicado por Mangeclous - Enero 2, 2007 12:03 AM.

PPero es un fake, no hay duda. Esta frase le delata:

Cuando de aqui a unos años el govierno OBLIGUE a aprender catalán en todas las escuelas vais a ver como me dais la rezón a mi y dejais de reirle las gracias a los catalanes.

#255. Publicado por bender - Enero 2, 2007 12:10 AM.

#135. Publicado por PPero - Enero 1, 2007 09:18 PM.

OLVIDAN QUE EL PP REPRESENTA A LA MITAD DE ESPAÑA!

Ya lo he dicho muchas veces pero lo repito porque veo que insisten en lo de media España, medio censo, etc, etc:

En las elecciones de 2004, el PP obtuvo el 37% de los votos. Como la participación fue del 77%, se traduce en un 28% de los ciudadanos con derecho a voto.

O sea, que representa en torno a 1 de cada 4 ciudadanos mayores de 18 años con derecho a voto.

1 de cada 4 no es media España, es la mitad de media España.

#256. Publicado por NatXoX - Enero 2, 2007 12:13 AM.

LOS ENIGMAS DEL 7-J. LA CONSPIRACIÓN CONTINUA

by Bruno Cardeñosa, reputado zientifico himbestigador.

http://www.islamyal-andalus.org/control/noticia.php?id=811

#257. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 2, 2007 12:16 AM.

#256
Pero ese es pezón blanco o zumbao?
XDDDDDDDDD

#258. Publicado por NatXoX - Enero 2, 2007 12:20 AM.

Este dice que el peróxido de acetona (TATP) no explota. Su especialidad es la himbestigación de OVNIS, triángulo de las Bermudas y demás pamemas para anormales.

#259. Publicado por NatXoX - Enero 2, 2007 12:27 AM.

Otro libro de Bruno Cardeñosa sobre el 11-M:

http://www.comentariosdelibros.com/come2004-2/book0119-2004.htm

Otros datos recogidos en el libro "11-M. Claves De Una Conspiración", y que sin duda serán del interés del lector que se adentre en la obra de Cardeñosa, es que meses antes de los atentados varios servicios secretos alertan a España de la posibilidad de que se cometa una acción de proporciones dramáticas en suelo español (entre ellos los marroquíes, los italianos e incluso los noruegos). También, siempre según el autor, se afirma que incluso presos en poder de los norteamericanos habían delatado que esto podía ocurrir (como el mismísimo Ranzai Binalshibh, coordinador de los atentados del 11-S y que pudo llegar a decir que agentes marroquíes preparaban una barbarie en España). Si esto fue así de veras... ¿para qué sirvió la foto de las Azores? ¿Por qué no informó EE.UU. a uno de sus aliados en esa guerra tan extraña de que esa información había aparecido?

#260. Publicado por NatXoX - Enero 2, 2007 12:29 AM.

Este libro denuncia que ha habido intereses económicos muy concretos en esta trama que unen a empresas vinculadas al gobierno de España con el de Estados Unidos y, a su vez, con negocios relacionados e impulsados por Bin Laden.

#262. Publicado por weas - Enero 2, 2007 12:57 AM.

Propongo una porra sobre la edad de PPero. Mira que no me gusta alimentar al troll, pero es que este está diciendo cada cosa... yo apuesto veinte duros por los 16 años.

#263. Publicado por Eye del Cul - Enero 2, 2007 02:40 AM.

Este blog está cayendo en picado, ya no es lo que era...
¡Nacho Escolar, queremos buenos trolls!

Por una mejora en la calidad de los trolls de escolar.net, ¡qué vuelvan Hayek y Ominae!
...Porque no es troll quién quiere, sino quién sabe.

Asociación en Defensa del Troll Cualificado (ADTC)
¡No alimentéis a los advenedizos!

#264. Publicado por PERCIBALD - Enero 2, 2007 09:42 AM.

El 18 de septiembre de 1998 ETA anunció una tregua que parecía acercar la paz al pueblo vasco. Catorce meses después, el 28 de noviembre de 1999, esa esperanza se vio truncada por el comunicado en el que la banda terrorista decretaba el final del alto el fuego.

Inmediatamente, el secretario general del PSOE por aquellos tiempos, Joaquín Almunia, acusó a la banda terrorista ETA de “ser la única culpable de su decisión de romper la tregua”, y pidió a todas las fuerzas políticas que "nadie trate de buscar responsables donde no los hay" porque cabe "equivocarse de enemigo", y todos los medios se hicieron eco de su llamamiento a la movilización social. Obviamente una movilización que no iba encaminada a culpar al gobierno de nada. Concretamente en Leganés, durante un acto de la campaña electoral que aquellos días se vivía, el que fuera jefe de la oposición al gobierno que mantuvo conversaciones con la banda terrorista, afirmó claramente “no nos equivoquemos de enemigo. El único enemigo es ETA”, y en la línea de dar apoyo a quien en esos momentos más lo precisaba, el gobierno, añadió que “pese a la preocupación creada ante el nuevo escenario, no se debe perder la esperanza de lograr la paz, que hay que poner por encima de cualquier objetivo".

EL ARTICULO COMPLETO NO TIENE DESPERDICIO

#265. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 2, 2007 11:54 AM.

Mmmmmmmmmmmmm... sospechoso, sospechoso... Sospechoso que aún no se haya reivindicado el atentado...

A ver si no va a ser ETA... O igual es una facción de ETA aliada con el GAL-7 (reloaded), la Mossad, los guardaespaldas de Saddam Hussein (ahora en el paro) y la cabra de la Legión.

Propongo la creación de una plataforma cívica para esclarecer los hechos... Llamémosle Pelones Grises.

#266. Publicado por Lux - Enero 2, 2007 12:14 PM.

[...]#10. Publicado por En España no hay izquierda, hay IZMIERDA - Enero 1, 2007 06:49 PM.[...]

PLAS PLAS PLAS PLAS

Mis mas sinceras felicitaciones, una de las mejores Webs de humor político que he visto últimamente. En mi humilde opinión os pasais un poco retratando a los "liberales extremocentristas", no creo que puedan llegar a ser tan sumamente trapalones y subnormales. Por todo lo demás, genial, divertida y graciosísima, hacia tiempo que no me reia tanto con una imitación del ideario político de la derecha.

Gracias por los buenos momentos. Seguid trabajando duro para que los demás podamos reirnos tan a gusto, gracias amigos.

#267. Publicado por toptnc - Enero 2, 2007 02:14 PM.

#221

Yo no lo veo tan claro. Me da la impresión de que no tenían tan controlado a Txeroki como decían. Porque esto es un asalto del poder de la rama militarista, la que no quiere tregua, y me parece que se han hecho con el control.

Mal asunto este.

#268. Publicado por unandaluz - Enero 2, 2007 02:48 PM.

Pues si, algo huele un poco a podrido.

A mi me dió la impresión de que el primer sorprendido es Otegi.

Me da la impresión de que hay una división entre la propia ETA, una división que es un reflejo de lo que ocurre entre los que quieren dialogar con ellos (PSOE y demas grupos) y los que no pueden hacerlo porque va contra su ideología primaria de destruir al enemigo sin importarles el daño 'colateral' causado (PP)

Pero no pondría mi mano en el fuego por esta teoria... son cosas que se me pasan por la cabeza.

#269. Publicado por ok - Enero 2, 2007 03:30 PM.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295803.html
os dejo una noticia de la biblia
16000 muertos civiles inocentes desde que se "acabó" (si es que se ha acabado) la guerra de irak. es así como quereis terminar con el terrorismo?. prefiero las formas de un iluso zapatero, que las de unos prepotentes señores de la guerra y su tribu.

#270. Publicado por juan - Enero 2, 2007 04:17 PM.

La postura del PP ante el proceso de paz, es imperdonable y lo pagara en las proximas generales.
Se sabe que sus votantes son incondicionales, aunque la corrupcion les esté llegando al cuello, ellos les seguiran votando, por eso los de izquierda e indecisos no deben olvidarse de votar al PSOE.
En cuanto a Otegui y demas de BATASUNA, creo se debe acabar ya que le sigan dando cobertura informativa, a unos mierdas que no representan ni a ETA ni a nadie de ese mundo terrorista, son simplemente eso, terroristas sin ningun futuro.

#271. Publicado por Starman - Enero 2, 2007 05:54 PM.

#269. Publicado por ok

Se te olvida el dato de que ya han muerto más soldados estadounidenses en Irak que civiles en los ataques del 11-S. Ayer llevaban 3000 bajas.

#272. Publicado por Conquenses por el Cambio - Enero 2, 2007 06:23 PM.

No es una ETA rara. Es una ETA que mata. Y ese fue, es y será, desgraciadamente, su principal rasgo de identidad.

#273. Publicado por nunila - Enero 2, 2007 06:56 PM.

En plan bestia, que ya cansa esta gentuza.
¿Cuántos atentados mortales, no sólo de ETA sino de los islamistas, hubo durante el gobierno del ínclito Ansar?
¿Y quién pidió su dimisión entonces y en cada uno de los atentados?
HAY QUE DECIRLO MAS.
CABRONAZOS.
Y no me refiero sólo a los etarras, pero también.

#274. Publicado por nunila - Enero 2, 2007 07:00 PM.

Eso, y encima apoyad al separatista y reiros de mi ortografía.

Quizas escribo mal, pero almenos ME ESFUERZO en escribir en el idioma que debo tan bien como puedo. El catalufo ese ni siquiera os tiene el respeto que os mereceis y os torea como le viene en gana hablandoos en catalan valenciano o lo que sea. Cuando de aqui a unos años el govierno


248.-

OBLIGUE a aprender catalán en todas las escuelas vais a ver como me dais la rezón a mi y dejais de reirle las gracias a los catalanes.

Pero por mi parte ya me he artado. No pienso volver más a este foro para que os riais de la verdad en su cara mientras os creeis aqui de todo con las mentiras que os cuentan.

----------------------------------
¡¡¡¡VIVA EL BILINGUISMO!!!!!!
Los idiomas NO restan, suman.
Excepto para paletos como Vd, según parece.
¿Quién no preferiría ser multilingüe si se le diese la ocasión?
PEDAZO DE ASNO.

#275. Publicado por NIEGAS - Enero 3, 2007 03:13 AM.

Me da la impresion de que aqui hay mucha gente que no vive en el mismo pais-estado-o le que querais llamar, que yo.
Algunos creen que franco deberia volver a la tierra y de la mano de zaplana, acebes, y aznar, ponernos a todos firmes con los tanques en la calle,,,,, a estos es facil reconocerlos:
no saben hablar, insultan, carecen de información, y para que seguir...
Decirles a todos ellos que la paz que tienen ahora fue gracias a la negociazion entre los verdaderos democratas, y gente de izquierdas (victimas de la represión de 40 años de dictadura fascista, si si se llama asi , majos, Lo dice la onu, y el consejo europeo)con los responsables de un regimen ILEGAL (OSTIA YA) que tenia en su vitrina de trofeos un par de millones de muertos (rojos mu malos, decis vosotros, ja ja )(26.300 personas enterradas solo en una fosa comun en valencia). Bueno resumiendo, aqui a muchos nos toco negociar con criminales, comernos una monarquia con las manos manchadas de sangre, y aplaudir una falsa transicion (continuidad de lo mismo, un lavado de cara)... y AHORA ME VIENEN ALGUNOS CON QUE NO HAY QUE DIALOGAR, NO A LA NEGOCIACIÓN, pero vamos a ver, quereis mas muertos, no teneis bastantes, no veis que si 30 años haciendo lo mismo y no funciona, igual hay que cambiar ya de estrategia.
por cierto estos politicos, cmo todos, pero los hay peores heeeeeeeee!!!!!.
a ver quien me justifica sin decir imbecilidades la masacre de irak (apoyada por vuestro amado Aznar), tambien estareis deacuerdo con la pena de muerte, en contra de los matrimonios gays, apoyais que la religion sea obligatoria, los uniformes, y la limpieza etnica......
huy todo esto me suena, dejame pensar, Franco, Hitler, Musolini, Bush, Putin, Milosevic... miraos al espejo, debajo del pelo, hay algo?
no os preocupeis, yo lo entiendo, es que entre la tele, el futbol, los toros, si es que no es facil sobrevivir a tanta imbecilidad, pero no pasa nada, igual un dia tu hijo se casa con una africana, o te sale gay, o le vota al p.s.o.e
o peor aun, se hecha novia en san sebastian, se deja el pelo largo, se hace de izquierdas, toca en grupo punk, y un dia garzon pues se lo lleva al talego por pertenecer a una banda armada (de guitarras y amplificadores), lo ponen en sevilla, y te tienes que ir con to los etarras esos de escursion a verlo una vez al mes....
seguid con vuestra politica de no al dialogo, que alomejor un dia estais en el lado chungo, ( si ya se que si te matan a alguien pues peor, claro,,, pero a mi tambien me mataron en aquellos años a muchos familiares, y no por eso voy por ahi matando derechistas y curas, para eso sirvio el dialogo, CENIZOS/AS ....)
QUERMOS QUE NUESTROS HIJOS TENGAN QUE SOPORTAR ESTA MIERDA MAS TIEMPO.....
AÑO 2060, EL HIJO DE AZNAR : NO NEGOCIARE....
ETA PONE OTRA BOMBA,,,,
menudo panorama , no ?

#276. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Enero 3, 2007 03:57 AM.

Lo que yo no acabo de entender es cómo están tan denodadamente en contra de la negociación con delincuentes, criminales y terroristas si fué gracias a una negociación similar que se dió en llamar transición, que todos estos criminales y terroristas de medio pelo están ahora en la calle.

Si queremos empezar a detener terroristas y no tener piedad con ninguno, digo yo que habría que empezar con los franquistas enemigos de la democracia que la transición dejó sueltos, ¿no?

#277. Publicado por niegas - Enero 3, 2007 10:06 AM.

Pues eso digo yo, que si hubiera que ser duro y con firmeza, no lo tendria que haber sido con los fascistas que nos gobernaron a pistola en mano, y que por la magnitud de sus actos, causaron 100veces mas sufrimiento, muerte y represion que Eta, Pinochet, u otros dictadores americanos, (que desde aqui tanto se ha pedido desde sectores de izquierdas que pagen por sus crimenes, y ahora ni si quiera se atreven a unular los jucios sumarisimos, e ilegales del franquismo).
Pero ves nosotros nisiquiera queremos que fraga, martin villa, o el propio Bobon de españa, vayan a la carcel, Tan solo pedimos que se llame a las cosas por su nombre, y se tenga el respeto justo y necesario a las victimas de aquel terrorismo (esto demustra que si todas las victimas no son iguales, pues dos baras de medir gastan algunos, que "alomojor" no son tan democratas, EHHHHHH.)Algunos si negociaron, no os equivoqueis, cuando parte del pueblo hubiera preferido vengar su sufrimiento y falta de libertad, pero no, hubo que negociar, y AHORA QUE?

A por cierto, creo que deberian ilegalizar al PP para las proximas elecciones, .........

si alguien me dice que no, que eso es una barbaridad , pues es cierto, pero piensa un poco.....
tienen derecho unos grupos politicos a ilegalizar a otros....
el psoe utilizo el terrorismo, (se realizo un proceso judicial, a las personas implicadas, no a todo el partido,) y no se ilegalizo el partido verdad.
el pp se alio en azores con unos terroristas, (los mas grandes del mundo, tanto por la magnitud de sus acciones como por su poder economico - militar), y no se ilegalizo al partido....
H. B que tiene de diferente,,,,
que no condena la violencia diran los que van de democratas.
JODER acaso aznar a retificado con lo de irak, a condenado la utiliacion de la pena de muerte alguna vez...
a condenado el franquismo, (si un regimen ILEGAL, ILEGAL, TERRORISTA, si leed la definificion en el diccionario, dejad el Mundo alguna vez y leed otras cosas, Existe mas alla de la Cope y el Mundo, otro mundo.)
en europa los guerrilleros antifascistas tienen la categoria de heroes, en españa los maquis y demas grupos de resistencia son bandoleros, delinquentes comunes....
Deberian derribar el valle de los caidos , es el simbolo del genocidio español.
aqui tambien hubo campos de concentración , eh...
Pero aun asi hay gente que sabe perndonar, no olvidar, y mirar hacia el futuro, (pero sin olvidar el pasado, para saber quien es quien, y que no se vuelvan a repetir los tragicos sucesos que tubieron secuestrado a un pueblo 40años)
QUEREIS QUE EL PUEBLO VASCO SIGA SUFRIENDO, IGUAL HAY QUE DIALOGAR, NEGOCIAR, CEDER, SI CEDER, SI NO QUE NEGOCIACION es esta....

Falta una explicacion de ETa por lo ocurrido, y creo que la daran, (no justificara nada para mi gusto), pero me extraña, hay muchas cosas en todo esto que no me encajan mucho...
no digo que fuera el PP, que seguro no le faltaran ganas (ya les hubiera gustado a algunos/AS), pero que bien les ha venido.......
deseaban mas que nadie que no hubiera paz,,,

QUE HARIA UN ENTERRADOR SI LA MUERTE DEJARA DE ACTUAR,? (se quedaria sin trabajo)
QUE HARIA EL FABRICANTE DE ATAUDES, LOS DE LAS CORONAS, ETC...
HAY DEMASIADA GENTE QUE VIVE DEL TERRORISMO, (hasta expertos comentaristas que solo saben de eso,,, a que tertulia hiban a ir)
Y COMO EN CUALQUIER NEGOCIO, PUES IGUAL HAY QUE NEGOCIAR,
SOLO QUE ESTAS NEGOCIACIONES SE LLEVAN ACABO DETRAS DEL TELON.

LOS/AS politicos/as, sindicatos, asociacinoes civiles, y ETA deben ponerse deacuerdo y NEGOCIAR EN NOMBRE TODOS/AS LOS ESPAÑOLES, VASCOS, CATALANES, GALLEGOS, ETC...
para llegar al fin del conflicto.

SALUD.

#278. Publicado por antonio - Enero 3, 2007 12:06 PM.


Lo mejor que se puede leer sobre el cese de los asesinatos de eta está en la web: www.democracia76-04.com

#279. Publicado por PPero - Enero 4, 2007 04:45 AM.

LOOSERS!!!!

#280. Publicado por vivienda digna - Enero 8, 2007 03:54 PM.

¿Y el problema de la vivienda y tantos otros qué?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?