Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 17, 2007

El derecho a una vivienda digna

Francia equipará el derecho a una vivienda digna con la educación o la sanidad. En España no hace falta. Hace décadas que ese derecho está en nuestra norma suprema, en la Constitución. Pero ya se sabe que aquí las leyes son sólo orientativas y que el único artículo de la carta magna que de verdad es irrenunciable es el de la sacrosanta unidad de la patria. No vaya a ser que se queden sin terreno que recalificar.

Ignacio Escolar | Enero 17, 2007 10:59 PM


Comentarios

#1. Publicado por Carls Berg - Enero 17, 2007 11:09 PM.

PRIMEROOOOOOO!!!!

Chincha! chincha! chincha!

#2. Publicado por segundooooo - Enero 17, 2007 11:15 PM.

segundo,no??
pero soy el primero en insultar.
Nacho Escolar eres la inmundicia de internet, tu blog es un panfleto filocomunista, canalla y manipulador. Así te parta un rayo.
Anonymouse, eres un bujarrón, un blando y un pobre mequetrefe.

#3. Publicado por TerryVance - Enero 17, 2007 11:16 PM.

No, no, se equivoca, hay otra: la de no poder cagarte en los Borbones sin que te metan en el trullo!

#4. Publicado por Carls Berg - Enero 17, 2007 11:18 PM.

#2

Pero es que lo de "chincha" yo lo había puesto como insulto, así que ni con esas...

#5. Publicado por Roja - Enero 17, 2007 11:21 PM.

Muy acertado Nacho

#6. Publicado por quintoooo - Enero 17, 2007 11:21 PM.

lo que diga el del numero 4 y el 1 me lo paso por el forro de ...
Ni con esas.

#7. Publicado por Roja - Enero 17, 2007 11:25 PM.

Qué gañán eres segundón, seguro el virus Cope te ha afectado en la única neurona que te quedaba,pero no te preocupes, siempre podrás dirigir las nuevas generaciones del pp. Asco das tú y todos los de tu calaña

#8. Publicado por Roja - Enero 17, 2007 11:27 PM.

Qué gañán eres segundón, seguro el virus Cope te ha afectado en la única neurona que te quedaba,pero no te preocupes, siempre podrás dirigir las nuevas generaciones del pp. Asco das tú y todos los de tu calaña

#9. Publicado por annita - Enero 17, 2007 11:27 PM.

Ay, ay... que la Constitución no es una ley, por favor. Se que es un desliz, pero ese rigor periodístico, por favorrrr... ;)

#10. Publicado por Mikimoss - Enero 17, 2007 11:31 PM.

Vamos annita, se trata de una licencia retórica.

#11. Publicado por lucy - Enero 17, 2007 11:32 PM.

me meto de vez en cuando por aquí, pero.. la cantidad de mierda ¿eso no esta censurado, no? que la gente escribe por aquí es alucinante. No sé quién hará el trabajo de filtrado pero será peor que los trabajos de Hércules.

Comentando tu post, acabo de llegar de París y.. creo que están avanzando en materia de vivienda (tengo 24 años y no tengo opciones de independizarme, así que el tema me toca muy de cerca), pero queda mucho por andar. hay una gan cantidad de indigentes. Me contaron que el ayuntamiento les ha dado una tienda "quechua" a cada uno, y debe de ser cierto, ya que vi verdaderos campings urbanos cuando se hace de noche en la ciudad. Soluciones temporales? de choque? parches?, mejor eso que se mueran de frio en la calle?. Uno puede pensar de todo, pero a nadie dejan indiferentes.

#12. Publicado por Gullivier - Enero 17, 2007 11:32 PM.

Creo que se debería modificar " todo persona tiene derecho a una vivienda digna..." por "toda persona tiene derecho a un trabajo digno que le permita vivir de forma digna en una vivienda digna"
Derechos y deberes...Que luego viven los hijos del Quijote piendo casas por la patilla...

#13. Publicado por Anonymouse - Enero 17, 2007 11:37 PM.

Lo he dicho muchas veces, y lo repito ahora: En España de la constitución se tienen en cuenta cuatro artículos, y el resto son así como orientativos, palabras bonitas y poco más. Si planteas cumplir la constitución tal cual te llaman rojo radical. Los que se las dan de constitucionalistas los primeros.

Publicado por annita - Enero 17, 2007 11:27 PM

constitución

Ley fundamental de un Estado que define el régimen básico de los derechos y libertades de los ciudadanos y los poderes e instituciones de la organización política.

De toda la vida de Dios.

#14. Publicado por mimenda - Enero 17, 2007 11:40 PM.

Nacho, repasa la prensa francesa antes de postear y dar links de gente que no sabe leerla.

#15. Publicado por Nacho - Enero 17, 2007 11:41 PM.

Annita, tienes razón. Cambio el post.

Lucy, aquí no hay moderación más que a los ratos perdidos que tengo (no podría hacer otra cosa). Y tiendo, por norma, a dejar hacer, dejar pasar. El que insulta se descalifica a sí mismo. Ni puto caso a los trolls.

#16. Publicado por mimenda - Enero 17, 2007 11:46 PM.

Y en ese misnmo texto periodístico, que no exacto, ya dice que el Estado mirará de dar una vivienda a quien no esté en condiciones de conseguirla con sus medios ( o sea trabajando como un burro y renunciando, ça va de soi, a sus 35 horas)

#17. Publicado por mimenda - Enero 17, 2007 11:47 PM.

Y en ese mismo texto periodístico, que no exacto, ya dice que el Estado mirará de dar una vivienda a quien no esté en condiciones de conseguirla con sus medios ( o sea trabajando como un burro y renunciando, ça va de soi, a sus 35 horas)

#18. Publicado por Acid Bore - Enero 17, 2007 11:52 PM.

Muy bueno, Nacho. En efecto hay para quien es mas importante que no se rompa Espaniiiia coniiio que se muera la gente de frio en la calle. Y lo de recalificar debe ser uno de los motivos.

#19. Publicado por MeM3000 - Enero 17, 2007 11:53 PM.

A los Sin Domicilio Fijo (los SDF)en París les dejan el metro abierto durante todo el año para que puedan pasar la noche al resguardo -bueno no sé si les dejan entrar o simplemente lo que ocurre es que no les echan los seguratas cuando se cierra, aunque me inclino más por lo segundo.

Por cierto, menudo eufemismo lo de SDF, como si tuviesen una casa en la playa y otra en la montaña y las fuesen alternado.

#20. Publicado por murcielago - Enero 18, 2007 12:05 AM.

Nacho, no sé de que te quejas. En Francia no tienen, todavía, un ministerio de la vivienda, ni una SPA. Así que en ese sentido España está nuevamente a la cabeza de Europa en cuanto a... en fin, creo que no se me da muy bien la ironía. He sufrido y sufro en mis carnes el problemón de la vivienda. Así que este año o el próximo lo tienen muy jodido los partidos políticos para pedirme mi voto y mi confianza. Antes lo tiro al saco de votos en blanco o me quedo en mi minúsculo piso de alquiler. En fin, la suerte está echada, y no creo que dure mucho más nuestra burbuja, y dudo además que existan opciones para un aterrizaje suave o una meseta de precios sostenida.

Por cierto, aunque Gallardón no es santo de mi devoción, esta mañana me he reído mucho con Zapatero cuando se ha referido al actual alcalde de Madrid y le ha pedido "humildad". También ha afirmado que los ciudadanos "no perdonan la soberbia". Y yo me pregunto, será que ZP tiene annesia, que incluso no recuerda sus últimas tonterías que largó a final de año, antes del atentado, e incluso amplió en la última entrevista con "el país"? No me refiero tanto al asunto de ETA, del que ya se ha comentado largo y tendido aquí y en otros foros. Hablo más bien de economía (todavía se me erizan lso pelos con aquello de superar en renta per cápita a Italia y Alemania, en sólo 2o 3 años), del reparto de la riqueza, nivel de endeudamiento,... Pues sí, va a ser que ZP es un imbécil con todas las letras, y que moncloa le ha quitado la poca humildad que podía tener. Tirando de hemeroteca:

"Zapatero sufre un shock de amnesia inmobiliaria"
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1673568

Saludos.

#21. Publicado por gulliver - Enero 18, 2007 12:11 AM.

Se que esta pregunta es políticamente incorrectísima, pero ahí va: ¿Qué grado de responsabilidad tienen los "sin techo" de encontrarse en tan lamentable situación? Salir de una situación de este tipo sin duda es complicado, se le debe proporcionar la ayuda necesaria, pero también exigirles un compromiso con la sociedad para superar las dificultades

#22. Publicado por NatXoX - Enero 18, 2007 12:21 AM.

CONSTI NUMBER ONE:
Tienes derecho a permanecer en silencio, y cualquier cosa que digas será utilizada en tu contra.

#23. Publicado por Mikimoss - Enero 18, 2007 12:25 AM.

Me parece que escasa. Es el problema de la pescadilla que se muerde la cola. Para tener techo hay que tener dinero, es decir, o cuna o trabajo. Muchos de ellos carecen de una familia donde apoyarse (aún teniéndo el impulso de nuestros generosos padres que nos soportan hasta los 30 tacos resulta complicado independizarse) y no consiguen un puesto de trabajo debido a su precaria condición social. Poner la dirección del cajero de la esquina en los curricula no debe causar una buena impresión en el ofertante.

#24. Publicado por NatXoX - Enero 18, 2007 12:25 AM.

Voy a trollear el articulo en cuestión:

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

#25. Publicado por Napartheid - Enero 18, 2007 12:52 AM.

#23
de acuerdo. decía Bukowski algo así como que mientras tengas un techo sobre tu cabeza no todo está perdido.

#27. Publicado por gulliver - Enero 18, 2007 12:56 AM.

Mikimoss, reconozcamos que personas que han crecido en ambientes marginales han conseguido salir adelante y otros de familias acomodadas acaban siendo unos desgraciados. No creo de forma general en la máxima "la sociedad es la culpable". La fiesta es divertida a los 20, 25, 30 ...a los 40 deja de serlo y a los 50 te has convertido en un marginado...

#28. Publicado por LMPC - Enero 18, 2007 01:23 AM.

La medida, que puede ser tomada como electoralista, podría ser más eficaz y efectiva si este derecho a exigir se llevase ante los bancos y promotores inmobiliarios. El estado y los tribunales poco van a poder hacer. Chabolas, puede.

#29. Publicado por Mikimoss - Enero 18, 2007 01:41 AM.

Eso de atribuir culpas es una manía muy judeocristiana que deberíamos evitar por ser una estúpida simplificación de la realidad. El individuo tiene una parte de la responsabalidad -en la medida que ponga voluntad y medios para cambiar de situación- y la sociedad otra -en la medida del grado de eficacia con que sitúe a los individuos para que éstos busquen su felicidad personal. Tanto más justa será una sociedad mientras más efectiva sea la solidaridad de sus individuos enfocada a conseguir que los más desfavorecidos por la suerte, la cuna u otras circunstancias, salgan adelante; y tanto más, también, cuanto reduzca en mayor medida el fracaso vital (educativo, profesional, familiar, convivencial, etc.) de los que partían en situación materialmente ventajosa.

#30. Publicado por chubu - Enero 18, 2007 01:47 AM.

en fin...yo es que con esta iniciativa francesa no puedo dejar de sonreirme para mis adentros... En primer lugar hay que decir que es cierto que en España tenemos un problemón con el tema de la vivienda. En fin, todos lo sufrimos y no hace falta que ponga ningún ejemplo. Pero el hecho es que en Francia están aún peor. Viví allí un año y ví casos verdaderamende dantescos. Por ejemplo, familias enteras viviendo en habitaciones de una residencia de estdiantes, es decir en 9 metros cuadrados sin cuarto de baño ni cocina propia, que tenían que compartir con una planta entera de estudiantes. Es relativamente "frecuente" que algunos estudiantes a los que se les conceden estas habitaciones en las residencias de estudiantes de las periferias las realquilen al mejor postor. De tapadillo, claro. Además, con los problemas que tienen allí con el tema de las banlieus, de las periferias donde queman coches, vaya, me parece increible que vayan a caer otra vez en lo mismo, es decir, construir barrios enteros para desfavorecidos que vivirán dejados de la mano de dios. Luego volverá a pasar lo que pasará. Allí conocí también el caso de una familia con ingresos de algo más de mil euros que vivía en un camping. Ganaban más de lo permitido para una vivienda de protección oficial, así que no les concedían acceso a ella, pero por otra parte es imposible vivir en París si ganas eso. Yo he visto como pretendían alquilar aunténticos zulos con cocina y baño compartidos por 600 euros a tomar por saco de París. Estamos hablando de un país en el que hay duchas públicas porque algunos "pisos" carecen de ella... No sé...sinceramente creo que Villepin se ha sacado el as de la manga para quedar bien antes de las elecciones. Y como él seguramente no va a ser candidato, pues de paso le hace la puñeta a su querido Sarkozy, y que se las avíe él como buenamente pueda si llega a ser presidente. Y si gana Segolene, pues que se joda también por sociata. La verdad es que menos da una piedra, pero esta iniciativa tan loable y repentina me huele más a mí a lavado de cara que a otra cosa.

#31. Publicado por LMPC - Enero 18, 2007 02:38 AM.

Zapatero no es más que un burgués de derechas moderado y Rajoy un ultraderechista enfermo y rabioso. El gran último gran paso que debía haber dado el estado Democrático (después de ser estado Social y de Derecho) tendría que haber sido reforzar los derechos de las personas como individuos (aislados y diferenciados). En lugar de hacerlo, nos sumergen en un individualismo desolado, en un estado de bienestar hipotecado desde su concepción. Los estados ceden ante las grandes empresas y nos sumergen el la época de las ‘necesidades creadas’. Un capitalismo atroz ha envenenado todo. Para desviar la atención surgen ‘las grandes cosas’, que nos mantienen ocupados. En España, por ejemplo, mientras se enfrentan por este gravíiiiiiiiiiisimo problema que es el terrorismo (que excluye a todo), por esa puta unidad de Egspaña (que a mí me la pela), los bancos cada vez tienen más beneficios, cada vez cuesta más el café con leche, las empresas de telecomunicaciones no paran de reirse de los usuarios y poner una cuotas abusivas, el fútbol es una nueva religión para estúpidos que prevalece sobre todo lo demás, crece el turismo sexual de forma vertiginosa, seguimos con trabajos-mierda, nunca tendremos una casa propia a no ser que hipotequemos nuestras vidas porque la gente ahora especula con el ladrillo en vez de utilizar la bolsa de valores, tenemos una educación patética en las escuelas y ridícula en las universidades, la cultura televisiva es apestosa, etc. Que sigan con lo del terrorismo. Panda de payasos.

#32. Publicado por jaz1 - Enero 18, 2007 03:12 AM.

#31. Publicado por LMPC - Enero 18, 2007 02:38 AM.

-------------
si¡¡¡¡¡¡¡¡

#33. Publicado por Tremendo - Enero 18, 2007 03:17 AM.


Si que hay similitud entre el derecho a la enseñanza, la sanidad y la vivienda por estos lares. Los tres son una mierda sin paliativos.

A ver si tenemos suerte y los Quijotes estos (mira, oyes, como el dulce de membrillo) se pasan por Palencia.

Ego dixit

http://soytremendo.wordpress.com

#34. Publicado por quasimood - Enero 18, 2007 06:52 AM.

Muy bien, LMPC, de acuerdo con todo. Sólo un matiz, que igual hasta compartes. Precisamente porque la puta unidad de España nos la pela, no se deberíar dar pábulo ni a unos ni a otros de los chupones que hacen de semejante 'temita' el caballo de batalla de su bochornosa carrera política. Ni a los que la defienden a capa y a espada ni a los que la ponen en cuestión y hacen de ello su única razón de ser política.

No hay un solo político en este país decidido a abordar las cuestiones imperiosas que planteas, por la sencilla razón de que, o se benefician del status quo, o el embolao les supera y no tienen capacidad de meterle mano. Así que, nada, para justificar su papelón, venga a inventarse batallitas como la del problema del terrorismo, las selecciones de frúngol o los derechos de la chirla almizclera. Que los 650euristas de a pie entren en ese juego es bochornoso. Por mí que se vaya Españaza al limbo, pero como nos pongamos a perder el tiempo con Estatutos, federalismos, reformas constitucionales y demás pijadas, aquí no pilla vivienda digna ni nuestros bisnietos.

Lo primero sería exigir el cumplimiento de esos artículos de la Constitución relativos a las cuestiones básicas, vivienda, trabajo, etc., y una vez medio resuelto eso, ya habría tiempo de jugar a Caínes y Abeles, que es lo que se nos da de perlas desde Viriato. Pero hasta entonces me parece que no habría que equivocar prioridades.

#35. Publicado por vimes - Enero 18, 2007 07:38 AM.

"el único artículo de la carta magna que de verdad es irrenunciable es el de la sacrosanta unidad de la patria"

----

Y la corona. No se olvide usted de la corona.(Curiosamente, una institución donde se cumple plenamente lo de "vivienda digna". A costa de los demás, pero...)

#36. Publicado por Emilio G. - Enero 18, 2007 09:26 AM.

Como son estos políticos de derechas fachas de Francia...

#37. Publicado por mentiroso - Enero 18, 2007 10:26 AM.

ESTO HA DICHO Zapatero.

Pero eso explica que siempre, y también ahora, se hayan explorado las posibilidades de vías de diálogo destinadas a propiciar el abandono de la violencia, la aceptación de la integración en la vida democrática y la asunción de que no hay precio político que pagar, sino propuestas políticas que pueden defenderse conforme a las reglas de funcionamiento de la democracia", añadió.

Unas vías que dijo que también están destinadas a convencer de que "si se aceptan estas condiciones, la sociedad española será justa, pero será generosa".


===================================================================================================


YO DIJE lo mismo, que dejen de asesinar, poner bombas y que entreguen las armas. El pueblo español que no es un pueblo instalado en el odio y el rencor, será generoso con ellos.

LOS HABITUALES DE ESTE BLOG, los que le dan vida propia o sea, Ignacio Escolar, El Ratoncito, Andaqueno, La Pitufina, NatXoX, M 3000 .......profiristis toda clase de insultos contra mi.

Espero vuestra reaccion ante estas palabras del presidente.

¡ Seguro no me sorprendereis !


#38. Publicado por gribo - Enero 18, 2007 11:06 AM.

En la constitucion no dice que la vivienda digna tenga que ser en propiedad...

Aqui todo el mundo quiere comprarse una casa y no alqila ni Dios, como en el resto de Europa..

#39. Publicado por Manutc - Enero 18, 2007 11:22 AM.

#38

Ciertamente. La gente confunde los conceptos.

Y Nacho, again, el artículo 47 está a un nivel constitucional bastante inferior que el derecho a la educación.

#40. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 18, 2007 11:37 AM.

[mode ironic on]
Eso no es importante. En España la vivienda no es un problema...
[mode ironic off]

#41. Publicado por carles - Enero 18, 2007 01:10 PM.

Nacho escribió: "Pero ya se sabe que aquí las leyes son sólo orientativas y que el único artículo de la carta magna que de verdad es irrenunciable es el de la sacrosanta unidad de la patria. No vaya a ser que se queden sin terreno que recalificar."

Brillante, Nacho.

LMPD escribió; "Los estados ceden ante las grandes empresas y nos sumergen el la época de las ‘necesidades creadas’. Un capitalismo atroz ha envenenado todo. Para desviar la atención surgen ‘las grandes cosas’, que nos mantienen ocupados. En España, por ejemplo, mientras se enfrentan por este gravíiiiiiiiiiisimo problema que es el terrorismo (que excluye a todo), por esa puta unidad de Egspaña (que a mí me la pela), los bancos cada vez tienen más beneficios, cada vez cuesta más el café con leche, las empresas de telecomunicaciones no paran de reirse de los usuarios y poner una cuotas abusivas, el fútbol es una nueva religión para estúpidos que prevalece sobre todo lo demás, seguimos con trabajos-mierda, nunca tendremos una casa propia a no ser que hipotequemos nuestras vidas porque la gente ahora especula con el ladrillo en vez de utilizar la bolsa de valores, tenemos una educación patética en las escuelas y ridícula en las universidades, la cultura televisiva es apestosa, etc. Que sigan con lo del terrorismo. Panda de payasos."

Es triste, tristisimo, sobretodo porque tienes toda la puta razon. Y que pena me da tener que dartela, pero es asi.

#42. Publicado por carles - Enero 18, 2007 01:21 PM.

Nacho escribió: "Pero ya se sabe que aquí las leyes son sólo orientativas y que el único artículo de la carta magna que de verdad es irrenunciable es el de la sacrosanta unidad de la patria. No vaya a ser que se queden sin terreno que recalificar."

Brillante, Nacho.

LMPD escribió; "Los estados ceden ante las grandes empresas y nos sumergen el la época de las ‘necesidades creadas’. Un capitalismo atroz ha envenenado todo. Para desviar la atención surgen ‘las grandes cosas’, que nos mantienen ocupados. En España, por ejemplo, mientras se enfrentan por este gravíiiiiiiiiiisimo problema que es el terrorismo (que excluye a todo), por esa puta unidad de Egspaña (que a mí me la pela), los bancos cada vez tienen más beneficios, cada vez cuesta más el café con leche, las empresas de telecomunicaciones no paran de reirse de los usuarios y poner una cuotas abusivas, el fútbol es una nueva religión para estúpidos que prevalece sobre todo lo demás, seguimos con trabajos-mierda, nunca tendremos una casa propia a no ser que hipotequemos nuestras vidas porque la gente ahora especula con el ladrillo en vez de utilizar la bolsa de valores, tenemos una educación patética en las escuelas y ridícula en las universidades, la cultura televisiva es apestosa, etc. Que sigan con lo del terrorismo. Panda de payasos."

Es triste, tristisimo, sobretodo porque tienes toda la puta razon. Y que pena me da tener que dartela, pero es asi.

#43. Publicado por carles - Enero 18, 2007 01:21 PM.

Nacho escribió: "Pero ya se sabe que aquí las leyes son sólo orientativas y que el único artículo de la carta magna que de verdad es irrenunciable es el de la sacrosanta unidad de la patria. No vaya a ser que se queden sin terreno que recalificar."

Brillante, Nacho.

LMPD escribió; "Los estados ceden ante las grandes empresas y nos sumergen el la época de las ‘necesidades creadas’. Un capitalismo atroz ha envenenado todo. Para desviar la atención surgen ‘las grandes cosas’, que nos mantienen ocupados. En España, por ejemplo, mientras se enfrentan por este gravíiiiiiiiiiisimo problema que es el terrorismo (que excluye a todo), por esa puta unidad de Egspaña (que a mí me la pela), los bancos cada vez tienen más beneficios, cada vez cuesta más el café con leche, las empresas de telecomunicaciones no paran de reirse de los usuarios y poner una cuotas abusivas, el fútbol es una nueva religión para estúpidos que prevalece sobre todo lo demás, seguimos con trabajos-mierda, nunca tendremos una casa propia a no ser que hipotequemos nuestras vidas porque la gente ahora especula con el ladrillo en vez de utilizar la bolsa de valores, tenemos una educación patética en las escuelas y ridícula en las universidades, la cultura televisiva es apestosa, etc. Que sigan con lo del terrorismo. Panda de payasos."

Es triste, tristisimo, sobretodo porque tienes toda la puta razon. Y que pena me da tener que dartela, pero es asi.

#44. Publicado por vapayá - Enero 18, 2007 01:24 PM.

La consti es papel mojado en ese aspecto. A falta de conocer más lo de Francia, parece va encaminado a hacer efectivo ese derecho gradualmente en un plazo de aquí a 2012.

En España o Europa no entiendo porqué no puede limitarse por ley el precio de alquiler y venta de vivienda. En otros ámbitos se acepta que el Estado intervenga en el mercado. Y aquí además tendría el respaldo constitucional de ese artículo citado arriba.

Me temo que nuestra economía que "va bien" tiene su motor en la especulación inmobilaria, y ni PSOE ni PP van a poner el cascabel al gato, y menos si no hay una presión de la sociedad y la generación precaria.

Cuando hay, aunque sean escasas, movilizaciones por la vivienda digna, a menudo se reprimen por la policía sin ocupar portadas, debates ni tertulias.

Por cierto, que ¿alguien me explica por qué nadie discute, ni merece posts o comentarios que un ayuntamiento y una generalitat de izquierdas hayan prohibido la acampada de los Hijos de Don Quijote?

http://www.20minutos.es/noticia/189728/0/hereu/desautoriza/acampada/


#45. Publicado por Bnegoetxe - Enero 19, 2007 09:51 AM.

Creo que conviene hacer más uso de la Constitución para dejar claro a la derecha que el modelo del que se dotó España en 1978 no es del tipo "capitalista puro" sino del tipo "estado social de derecho". Por eso, después de que en el artículo 33.1 se proclame el derecho a la propiedad y a la herencia se introduce inmediatamente en el apartado 2 el concepto de la "función social de la propiedad" que es del máximo interés. Es éste uno de los fundamentos en los que nos hemos basado en Euskadi para fundamentar el canon por las viviendas vacías.

No obstante, y pensando en la propuesta de Francia, creo que las legislaciones estatal y autonómicas tienen que dar un paso más respecto de lo señalado en el artículo 47 sobre el derecho a la vivienda. Izquierda Unida ya lo ha pedido y en Euskadi le venimos dando vuelta a esto desde antes de concoer la propuesta francesa y basándonos en la ley escocesa sobre este asunto.

#46. Publicado por juan - Febrero 7, 2007 07:36 PM.

El problema es que las competencias sobre vivienda las tienen los Gobiernos de las Autonomias. Zapatero ha querido con un presupuesto ayudar a paliar algo la falta que tenemos de viviendas protegidas y a promocionar los alquileres de viviendas privadas, pero sino colaboran dichos Gobiernos y los particulares no hay nada que hacer.
Se estan cediendo a dichas Comunidades Autonomas los solares y edificios militares en desuso.
El principal problema es que los Ayuntamientos no crean el suelo urbanizable suficiente para ese tipo de viviendas. Esperemos que con la nueva Ley del Suelo los Ayuntamientos se vean obligados a que los promotores de urbanizaciones les cedan un porcentaje alto para este fin. Otra cuestion es que los propios Ayuntamientos reconviertan suelo rustico en urbano, para dedicarlo a viviendas protegidas.

#47. Publicado por juan - Febrero 7, 2007 07:46 PM.

La situacion actual de los altos precios de las viviendas libres, es una herencia que nos dejo el Gobierno de Aznar, pues en ocho años subio el precio un 300% en los lugares del extraradio, porque en el Centro ya es totalmente prohibitivo para la mayoria.
Acabar con esta dinamica de aumento de los precios, solo se puede subsanar si los Ayuntamientos dedican mas suelo rustico a urbano con la condicion de que se destine a viviendas protegidas.

#48. Publicado por juan - Febrero 7, 2007 07:47 PM.

La situacion actual de los altos precios de las viviendas libres, es una herencia que nos dejo el Gobierno de Aznar, pues en ocho años subio el precio un 300% en los lugares del extraradio, porque en el Centro ya es totalmente prohibitivo para la mayoria.
Acabar con esta dinamica de aumento de los precios, solo se puede subsanar si los Ayuntamientos dedican mas suelo rustico a urbano con la condicion de que se destine a viviendas protegidas.

#49. Publicado por juan - Febrero 7, 2007 07:57 PM.

Puede establecerse una Ley que beneficie al Interés General?. Que se apruebe y la apliquen los Ayuntamientos y Gobiernos Autonomicos y se expropien terrenos, sobre todo a aquellos que han comprado grandes solares en zonas del extraradio y terrenos rusticos a bajo precio y que luego se destinen para construir viviendas protegidas.

#50. Publicado por juan - Febrero 7, 2007 07:58 PM.

Puede establecerse una Ley que beneficie al Interés General?. Que se apruebe y la apliquen los Ayuntamientos y Gobiernos Autonomicos y se expropien terrenos, sobre todo a aquellos que han comprado grandes solares en zonas del extraradio y terrenos rusticos a bajo precio y que luego se destinen para construir viviendas protegidas.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?