Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 04, 2007

Francia reconocerá el derecho a la vivienda

Los hijos de don Quijote han ganado la batalla. ¡Qué cerca y qué lejos queda Francia!

Ignacio Escolar | Enero 4, 2007 10:10 AM


Comentarios

#1. Publicado por KJ - Enero 4, 2007 10:19 AM.

Y si hacemos eso aquí...¿De qué va a vivir tanto especulador?

#2. Publicado por NatXoX - Enero 4, 2007 10:22 AM.

Aquí ya está reconocido desde 1978. Y el derecho a un trabajo digno, a la tutela judicial, a la educación, etc.
Pero sólo te dejan ejercer el derecho a permanecer en silencio.

#3. Publicado por Din - Enero 4, 2007 10:24 AM.

Hoy, sobre todo por el editorial de Pedro J, estoy verdaderamente contento de vivir en Francia... y por cierto, no creais que la vivienda aqui esta más facil que en España, y no creo que esta iniciativa populista de Chirac (que esta viviendo los ultimos meses de su mandato y busca a toda costa dejar un legado memorable) vaya a cambiar nada.

#4. Publicado por Getafe - Enero 4, 2007 10:30 AM.

Leído en www.burbuja.info del usuario Concrete:

--------------------------------------------------------------------------------

"En España tenemos los precios de la vivienda disparados, de los más altos de nuestro entorno, de cualquier entorno, los sueldos medios por los suelos y los horarios de trabajo más irracionales de la unión europea.

Consecuencia de ello es que la generación del baby boom precisa de dos sueldos para pagar unas cuotas de hipoteca que, aupadas por el euribor, no dejan de crecer. Las parejas se levantan por la mañana, se dan un besito en el café y otro a las ocho de la tarde, cuando vuelven del curro.

Con este panorama es prácticamente imposible tener hijos, pero los que se atreven no pueden, evidentemente, darles la atención que necesitan, lo que deriva en chavales indisciplinados, consentidos, que no saben moverse por el mundo sin faltarle a todos Dios.

Eso sí, la mani del sábado que no nos la quiten, ya sea por el botellón, el agua, la guerra, ETA , el 11M o la visita del Papa, que no se nos olvide expresar nuestra opinión en los grandes temas.

Solbes nos avisa, con cara de conmiseración, de que la generación del baby boom lo va a tener negro para cobrar una pensión pública, mientras quita las desgravaciones a los que se atreven a embolsarse el plan de pensiones de golpe, no vaya a ser que "se hagan ricos".

"Ahora es la hora de tomar medidas", afirma. Medidas, supongo, que vayan más allá de seguir importando mano de obra barata de países subdesarrollados. Medidas como las alemanas, que están provocando un nuevo baby boom en aquel país. Medidas, por cierto, promovidas por un partido de derechas.

¿Pero alguien cree que en esta España de mierda, este país cainita en el que los gobiernos caen según atente uno u otro grupo terrorista, en este país, digo, algún partido político se va a atrever a promover ayudas cuyo efecto sólo se verá en un plazo de 20 o 30 años?

¿Saben qué? Que mucha suerte ahí fuera."

#5. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Enero 4, 2007 10:32 AM.

Lo que no me queda claro es que los Hijos de Don Quijote tengan mucho que ver con la Plataforma por la Vivienda Digna de Aquí. Sus objetivos, de entrada, me parecen planteados de forma mucho más clara y con mejor foco que lo que se lee en el foro español.

#6. Publicado por Fer - Enero 4, 2007 10:35 AM.

Ah y en Alemania

"El gobierno, preocupado por el envejecimiento de la población, introdujo beneficios que ascienden hasta 25.200 euros para alentar a que las parejas que trabajan tengan hijos. "

Via: http://iblnews.com/story_se.php?id=21393

Eso si han subido el Iva del 16% al 19%, seguro que en eso nuestros politicos se fijaran en lo demas ¿para que?


#7. Publicado por Punxabombolles - Enero 4, 2007 10:40 AM.

Quien infla los precios finales de los pisos en 30mil euros o más¿? Las Inmobiliarias!

Así que no hay mucho que pensar, si queremos bajar "algo" los pisos...

#8. Publicado por murcielago - Enero 4, 2007 10:41 AM.

Habrá que ver los resultados finales al aplicar estas medidas. De entrada suena bien, pero también suena bastante populista. Pero tal vez en Francia, a diferencia de España, no se dedican a fabricar leyes de cara a la galería. Tal vez, una vez aprobadas, las dotan de contenido y sobre todo de recursos suficientes para su aplicación.

Lo de la vivienda en España no tiene nombre. Sólo por este motivo, habría que votar en blanco masivamente, para dar un gran toque de atención a todas las fuerzas políticas, o en todo caso optar por la abstención. Ni una sola fuerza política se libra de la sombra de la corrupción. Ni una sola comunidad autónoma, por muy nacionalista y reivindicadora de hechos diferenciales, se libra del problemón de la vivienda. Pero aquí la mayoría de la gente le importa poco este asunto, prefieren dedicarse al juego del "y tú más".

Cualquier persona española, mediamente inteligente, decente y alejada de todo sectarismo, sabe que ahora mismo la prioridad máxima de este país pasa por cambiar las leyes que gestionan la financiación de los partidos políticos y la financiación de nuestros ayuntamientos. Si nuestros políticos pasan, habrá que forzarles a que tomen en consideración la causa principal que ha generado los problemas de corrupción urbanísitica y el acceso a una vivienda digna. Lamentablemente, cada vez queda menos margen de maniobra, la burbuja se ha inflado demasiado y el aterrizaje suave ya parece una utopía.

#9. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Enero 4, 2007 10:46 AM.

¿y por qué seguís insistiendo en COMPRAR pisos y no obligamos al Gobierno a promover el ALQUILER?

Ah, porque entonces no se concentra ni el Tato. Pues eso es hacer lo mismo que los políticos.

#10. Publicado por emigrante - Enero 4, 2007 10:50 AM.

Eso en España no serviría de nada. Aquí cuando hay un problema se hace una ley que luego se archiva y nadie se acuerda de ella. Mueren tantas mujeres con ley de violencia de genero como sin ella, cada vez que cambia el gobierno se hace una nueva ley de educación y los chavales son igual de burros que siempre, se hace una ley antitabaco que todo el mundo ignora sistemáticamente. El derecho a una vivienda digna ya está recogido en el articulo 47 de la constitución lo cual no impide que esto sea una orgía especulativa.

No necesitamos nuevas leyes sino que las que ya tenemos se apliquen. Y como no se aplican, nadie se las toma en serio: fumamos donde nos da la gana, compramos el 10% del piso con dinero negro y vamos a toda hostia por la carretera porque sabemos que las leyes sólo tienen valor si te pillan.

#11. Publicado por xOsse - Enero 4, 2007 10:51 AM.

igualito que en España...que ya lo hace la CE. Enfín, son leyes inútiles!

#12. Publicado por dobra - Enero 4, 2007 10:55 AM.

Claro que todos tenemos dereho a vivienda. Como tenemos derecho a expresarnos o a ser presidentes de gobierno. Otra cosa es que lo seamos.
Prácticamente todo el mundo vive en viviendas, aquí y en Francia. Y en las chozas de África. ¿Vivienda "digna"? ¿De cuántos metros cuadrados? ¿Vivienda regalada? ¿Quién nos la regalará?

#13. Publicado por Juan - Enero 4, 2007 10:55 AM.

murcielago, mira a ver si la consejería de Vivienda del Gobierno Vasco (EB-IU) hace lo mismo que el resto de Comunidades o si las nuevas propuestas de la Generalitat (lleva el tema ICV-EUiA) son lo mismo que lo que se hace en el resto de territorios. Seguramente nada es perfecto, pero no todo es lo mismo, no señor...

#14. Publicado por Napartheid - Enero 4, 2007 11:00 AM.

13. Publicado por Juan - Enero 4, 2007 10:55 AM.

Os recuerdo que cuando el Tamayazo iba a ser IU quien llevara el Departamento de Vivienda en la Comunidad de Madrid, basándose en la experiencia de Madrazo en la CAV

#15. Publicado por murcielago - Enero 4, 2007 11:20 AM.

No, Juan, no todo es lo mismo, y del caso de EB-IU he leído buenas noticias. Parece que allí por fin le han metido mano al tráfico de VPOs. En otras comunidades ya han establecido cierta legislación para impedir que se mueva tanto dinero en negro con las VPOs. No obstante, yo siempre he tenido claro que la solución de la vivienda pública debería ser únicamente de alquiler, con contratos de máximo uno o dos años, y revisión de las condiciones para renovar dichos contratos. Respecto a las medidas de la Generalitat, habrá que esperar, pero de entrada me parecen medidas puramente populistas, de dificilísima aplicación.

#16. Publicado por Emma - Enero 4, 2007 11:21 AM.

Pitufina, yo estoy en la asamblea de V de Vivienda en Barcelona. No puedo hablar en nombre de los de viviendadigna.org, además que no coincido en los puntos de la necesidad de comprar o en la creacion de VPOs (como si no hubiera ya casas de sobra para toda la demanda española!) Y hay cosas en las que diferimos, pero cuando el movimiento de vivienda digna habla de "tener una casa en la puta vida" no hablamos de comprar, de alquilar o de que nos la regalen. Es una manera de concretar el hecho de que necesitamos tener un techo sobre nuestras cabezas, que no coma el 80% de los ingresos de una pareja con hipotecas a 40 años. Ya sea una hipoteca razonable, como la que pagaron mis padres, dos sueldos normalitos, en 15 años y con 3 hijos, o en un sistema de promocion publica de alquiler como el que tienen en otros paises europeos, o controlando el tiempo de una hipoteca, prohibiendo que sean de más de 30 años, etc.

Hay una entrevista hecha por Monica Terribas (periodista de TV3, famosa por dejar contra las cuerdas a todo politico que se atreva a enfrentarse a sus preguntas) a una de las personas de la asamblea de Barcelona. El problema es que está en catalan y no puedo subtitular el video, ya que solo lo esta disponible online en la pagina de la television de catalunya. Si entiendes el catalan, te recomiendo que lo veas, y si no, dime algo y te lo traduzco, verás que las cosas no son tan inconcretas como parece a simple vista. Bueno, a la Pitufina y a todo el que le interese

Saludos.

El link: http://emissio.tvcatalunya.com/g/tvcatalunya/0/1/214612010.wmv

(Y si alguien sabe como puedo guardarme este video en el ordenador que me lo diga...porque soy una negá pa esto :))

#17. Publicado por Napartheid - Enero 4, 2007 11:22 AM.

se me olvidaba, en Barcelona por ejemplo el año pasado se hizo una iniciativa similar.

Gran parte de culpa la tienen los medios de comunicación, mientras de la iniciativa de Los Hijos de Don Quijote se ha enterado toda Europa, de aquella iniciativa sólo se habló en los medios alternativos de Internet.

Ah y por otro lado, depende donde quieras situar la tienda te mandan a los antidisturbios para que te muelan a palos.

#18. Publicado por Napartheid - Enero 4, 2007 11:25 AM.

la iniciativa se llamó chaboleo: http://chabolear.blogspot.com/

#19. Publicado por #18 - Enero 4, 2007 11:25 AM.

Gabilondo regresó anoche con fuerzas renovadas
http://www.youtube.com/watch?v=_9xk-SLTJ7Q

#20. Publicado por CusCus - Enero 4, 2007 11:29 AM.

SI la Constitución dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna, ¿ por que quienes no pueden acceder a ella no llevan al gobierno al constitucional por no facilitarles (o imposibilitarles) el ejercicio sus derechos ?

Lo que han hecho en Francia es un poco más de demagogia (en ese país acostumbran). Aunque entre España y Francia hay unas cuantas diferencias fundamentales en política de vivienda:
* En Francia, existen los HLM (pisos de alquiler baratos) en bastante mayor proporción que en España.
* En Francia, no se llevan 4 años construyendo 500.000 viviendas al año. Luego, no tienen una dependencia económica exclusiva de las constructoras. Es más, pueden construir más si quieren. En España no sé si construir más es una solución a aún agravaría más los problemas.
* Allí, la gente se preocupa de tomar medidas prácticas. Véase el caso de Saillagousse (un pueblo del pirineo francés) que, al ver que los catalanes empezaban a comprar segundas residencias allí y que los precios explotaban, decidieron comprar terreno urbanizable para promover vivienda social para los locales. Como en España.

Y podríamos seguir. Tiene razón quién menciona la reforma de los sistemas de financiación de los partidos, los ayuntamientos... No es casualidad el ránking que TI le da a España en materia de corrupción: apenas mejores que Barbados, Macao o Estonia.

#21. Publicado por Getafe - Enero 4, 2007 11:31 AM.

FORGES, hoy, en El País
_____________________________

La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas.
Él trabajaba como peón en una obra.
En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa.
Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella.
Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en
unas condiciones muy buenas.
Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro
de un pueblo cercano a Barcelona.
A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro
pueblo de la misma provincia
y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una
vivienda de 120 m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven,
un piso modesto de 75 m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35
millones de pesetas,
y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades
De un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 Pts.

El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática
sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales.

En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14
anualidades!!!)
de un ingeniero informático. 200.000 pts/mes x 175 meses = 35.000.000 pts

Las jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales
para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que
compraron una vivienda
a principios de los años 80.
2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de Pts.

Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas
para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con
nuestros padres
en 1979 200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts

No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi
padre consideró arriesgado en 1979.

Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la
mañana 30 veces menos,
de 35 a 3 millones.

También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales,
por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga.

Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres
y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años,
para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad)
tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año
2006 pero, por supuesto,
no al coste del año 2020.
Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo.

Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones
con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar lo siguiente:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2,
4 o 6 millones
puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no supone
prácticamente nada
cuando estamos hablando de medio siglo de pago).
Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura.
El dictador no se llama Francisco Franco o Fidel Castro sino La
Caixa, BSCH, Banco de Sabadell
o, en general, "la banca".

Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a,
por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo
y no puedas pagar al dictador.

2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida.
En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o
Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).


Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que
su problema es que no ahorrar,
eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos
jóvenes en 1999, pero no en 2006,
en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho.

El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable,
no era estéril podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años.
El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos,
sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo.

La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir.
Es de lo poco material que sí necesitamos.
La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores
de plasma al precio que quiera...
yo no los compraré... pero nunca tuvimos que permitir que esa misma
ley fijara el precio de la vivienda,
porque todos necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla.
Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no
podemos competir".


Forges, EL PAÍS, 2/5/2006

#22. Publicado por Napartheid - Enero 4, 2007 11:32 AM.

La entrevista que dice Enma está en youtube.

Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=V0suQumhH68
Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=-FYtcZhKM5g

#23. Publicado por Jordi Bodera - Enero 4, 2007 11:32 AM.

No sé si alegrarme o echar a llorar... España... ¡qué país!

#24. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 4, 2007 11:36 AM.

Magnífica noticia. Si no fuera porque sabemos que es imposible que ocurra eso en España, podríamos soñar con que fuese el primer paso para que se reconozca tal derecho en toda Europa.

#25. Publicado por PacoFake - Enero 4, 2007 12:15 PM.

El régimen franquista tendría sus defectos, pero desde luego una de sus prioridades era la vivienda en propiedad para todos los españoles. Asequibles y promovidas por el Estado (más de 4 millones entre 1965 y 1974), a pagar en diez o doce años. Con un solo sueldo y una media de 4 hijos a cargo del cabeza de familia.

Ahora tienen la desfachatez de decir en la Constitución que la vivienda digna es un derecho y no sólo no hay una revolución social exigiendo este derecho, sino que la gente ve normal firmar hipotecas asfixiantes a 40 o más años. Sólo en este país ocurre esto. En Alemania, con sueldos medios de 2000-3000 euros, un piso céntrico en Berlín cuesta entre 150.000 y 200.000 euros.

#26. Publicado por PacoFake - Enero 4, 2007 12:17 PM.

Bueno, si esto de la política de vivienda de Franco lo ha reconocido hasta el muy progre y acomodado Forges, algo habrá de verdad en ello.

#27. Publicado por david - Enero 4, 2007 12:18 PM.

Y encima nos copian el nombre... ¡España, aprende!

#28. Publicado por otro - Enero 4, 2007 12:19 PM.

¿En algún país del mundo un piso en un pueblo de las afueras cuesta 175 mensualidades? Hijos de puta, hay que decirlo más.

Yo emigro a Tokio capital. Dicen que ahí los pisos son igual de caros que aquí, pero los sueldos son el triple.

#29. Publicado por PPero - Enero 4, 2007 12:19 PM.

LOOSERS!!!!

#30. Publicado por jaz1 - Enero 4, 2007 12:21 PM.

#16. Emma - Enero 4,
(Y si alguien sabe como puedo guardarme este video en el ordenador que me lo diga...porque soy una negá pa esto :))

visita esta pagina,

http://javimoya.com/blog/youtube_en.php

#31. Publicado por yo - Enero 4, 2007 12:21 PM.

Como propaganda y para la gente como Nacho, que con 4 palabras se le egaña está muy bien. Pero para que sirve el derecho a la vivienda? Menos derecho para la vivienda y más actuaziones que aporten una solución.
Nacho te has lucido...

#32. Publicado por NatXoX - Enero 4, 2007 12:24 PM.

#25. Publicado por PacoFake - Enero 4, 2007 12:15 PM.

¿una media de 4 hijos?

#33. Publicado por jaz1 - Enero 4, 2007 12:24 PM.

lo que tendria que pasar es que las empresas y los intermediarios ganaran menos y los trabajadores ganaran mas..........

#34. Publicado por PacoFake - Enero 4, 2007 12:24 PM.

Otro, lo más sangrante y escandaloso es que, a pesar de esta desvergüenza, va a haber 20 o 22 millones de compatriotas nuestros que van a votar PP o PSOE, para mantener este estado de cosas y d epaso mantenerles en el cargo a ellos (con dos años de diputado cobran PENSIÓN, por si no lo sabías).

Golpe de timón, urgente. Me da igual un periodista, que un militar, que un cura. Alguien con dos cojones.

#35. Publicado por PacoFake - Enero 4, 2007 12:27 PM.

Sí, de 4 hijos. Como debe de ser, para asegurar el relevo generacional y que tengas tu pensión asegurada.

Ahora el Régimen actual prefiere vasectomizarte gratis para que te dediques sólo a follar, no a procrear. Despierta, que son las DOCE Y MEDIA.

#36. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 4, 2007 12:30 PM.

"Golpe de timón, urgente. Me da igual un periodista, que un militar, que un cura. Alguien con dos cojones."

JOOJOOOOJOOJOJO

#37. Publicado por #37 - Enero 4, 2007 12:34 PM.

¿No iban esta mañana los ultraderechistas de manifa a la calle Ferraz?

#38. Publicado por PacoFake - Enero 4, 2007 12:35 PM.

Sólo un paniaguado del Régimen actual, o un especulador, o un corrupto, puede reirse de lo que digo, Arrikitown. Se ve que te va bien subido en la burra, pero recuerda que en una fracción de segundo te puede cambiar la vida.

#39. Publicado por Din - Enero 4, 2007 12:39 PM.

PacoFake, este si es un Español como dios (que digo, Dios) manda... y con dos cojones, como les gustan a la mujeres patrioticas... y por supuesto, que venga ahora mismo ese cura en barco para dar el golpe de timon que nos va salvar de la corrupcion del Regimen actual...

#40. Publicado por JJ - Enero 4, 2007 12:39 PM.

El el 79 Franco llevaba cuatro años muerto. No me vengas con la "política de vivienda" de Franco; es como ese otro bulo, el de que Franco inventó la Seguridad Social.

#41. Publicado por Luisru - Enero 4, 2007 12:39 PM.

¿Y el carril bici de París para cuando en Madrid? Aunque el frío de allí que se lo queden ellos.

#42. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 4, 2007 12:44 PM.

Aquí también hay :

Los Hijos de... puta (Banqueros y Constructores)

#43. Publicado por otro - Enero 4, 2007 12:51 PM.

No, el frío no se lo quedarán ellos. Les exportaremos nuestro calor, igual que Marruecos nos exportará el suyo, y así sucesivamente. Cambio climático.

Joder, qué caló hace en enero, que ni siquiera me hace falta salir con abrigo... y estoy en Madriz.

#44. Publicado por PacoFake - Enero 4, 2007 12:52 PM.

JJ, menos jeta. La política de vivienda de Franco era tan colosal que perduró hasta 1982. Y sí: la Seguridad Social la inventó José Antonio Girón, ministro de Franco, en los años 40, cuando aquí no había ni un consultorio en los pueblos, ni prestación social alguna.

Hay que leer más, sacudirse la piojería logsiana, y no ser tan sectario.

#45. Publicado por otro - Enero 4, 2007 12:54 PM.

#35: El relevo generacional se asegura con sólo 2 hijos. Más de eso contribuye a la superpoblación... y ya de paso, a una mayor demanda de viviendas.

#46. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 4, 2007 12:54 PM.

#21. Publicado por Getafe - Enero 4, 2007 11:31 AM.


De obligada lectura.

#47. Publicado por Mariete - Enero 4, 2007 12:55 PM.

¿El PacoFake este está pidiendo un guerrillero maoísta (o moaísta)?

#48. Publicado por Napartheid - Enero 4, 2007 12:55 PM.

Es acojonante, nuevo año y como siempre sube la luz, el agua, el pan estoy oyendo testimonios de gente en la radio cada vez a más pensionistas no les llega para comer.

Pais de mierda. No hay vergüenza, ¿no es la 9º economía mundial? pues mejor reparto de la riqueza YA!.

#49. Publicado por otro - Enero 4, 2007 12:59 PM.

El problema es que ser la Nª economía mundial no implica que haya buen reparto de la riqueza. Estados Unidos y China son dos superpotencias, y la brecha entre ricos y pobres es inmensa, mucho mayor que aquí.

Pero estoy contigo en lo fundamental: mejor reparto de la riqueza ¡YA!

#50. Publicado por naranjito - Enero 4, 2007 01:02 PM.

Emma, aparte del youtube, si deseas bajarte de la catalan television el video puedes usar la aplicación VideoLan, cuya parte cliente, vlc, te permite descargar a un fichero casi cualquier protocolo de stream producido.

http://www.engadget.com/2005/11/29/how-to-stream-almost-anything-using-vlc/

En la url anterior, en vez de pinchar en -UDP-, en -Output methods-, pincha en -file-, para que se guarde en un fichero. Lo deja en formato mpeg.

Getafe, estoy contigo y con Forges. Me jode mucho cuando gente entrada en años me dice eso de "tendrás que arriesgarte, como hemos hecho todos, además ahora los tipos están más bajos que cuando yo la compré". Y una mierda!! El muy cabrón vende el piso que le costó 12 millones por 54. Dice que cobraba 75000 pesetas y pagaba interes al 12%. Lo que no cuenta es que ahora cobra 220000, y que terminó de pagar la casa hace más de 10 años.

Solo pido una sola cosa: que el precio se ajuste a la tasación. ¿ con qué cara de mono te quedas cuando te venden una casa por 45 millones cuando el tasador te dice que vale 23 ? Por eso pido desde aquí que se comience a regular el precio máximo de la vivienda, al igual que se hizo con el precio de los carburantes en su día. Y que ese precio tenga muy en cuenta la tasación.

Y a partir de la tercera vivienda en propiedad, impuesto al canto por lujo para que les salga más rentable alquilarlos. Esto último más dificil porque puedes poner cada vivienda a nombre de todos los parientes.

Por lo menos, hasta que se resuelva este problema gordo que tenemos.

Si alguien quiere tener 10 pisos en propiedad, que los tenga, pero que no especule con ellos.

#51. Publicado por PacoFake - Enero 4, 2007 01:04 PM.

Pero, otro, si es que ni siquiera podéis tener uno. Por eso os han vasectomizado gratis total. Y encima, en el boom de la subcultura, hay progres vasctomizados que dicen eso de que "...así da gusto follar, no como con Franco, que no había medios anticonceptivos y era un sinvivir".

Napartheid: la respuesta a ese estado de cosas, a esta situación límite, te la van a dar los 20-22 millones que van a votar lo de siempre.

#52. Publicado por Alex_R.I. - Enero 4, 2007 01:08 PM.

El artículo habla del derecho a una vivienda, pero esto en propiedad o alquiler?.

Además cómo se va a obligar a las constructoras a construir casas para 80M? Igual lo que acaban haciendo es construir casas para todos, pero que las compre sólo el que pueda.

#53. Publicado por andaqueno - Enero 4, 2007 01:13 PM.

Alex, la vivienda es vivienda, no importa la manera de acceder a ella. Lo de obligar a las constructoras es tonto, con perdón: Lo que importa no es la construcción, ya hay casas para todos. El problema está en el mercado.

#54. Publicado por PacoFake - Enero 4, 2007 01:21 PM.

No se soluciona el problema de la vivienda porque no se tiene interés, ni hay huevos para ello.

Retirada de competencias sobre el Suelo a los ayuntamientos, corruptos la mayoría.

El Estado, primer promotor de vivienda a precio tasado. Millones de pisos. Cuando esto suceda, las constructoras ya sabrán lo que tienen que hacer para que sus pisos se vendan también: precio ajustado.

Supresión del IVA en primera vivienda.

Impuesto bestial a la segunda vivienda, salvo que se destine a alquiler. Este alquiler estará garantizado por el Estado. Nueva Ley de Alquileres, con desahucios inmediatos.

#55. Publicado por Mikimoss - Enero 4, 2007 01:23 PM.

Mientras en Francia discuten los problemas reales de una democracia avanzada aquí tenemos que seguir soportando manifestaciones de fascistas, demandas de privilegios por parte del clero, bombas de independentistas radicales y una oposición cainita que no le importa usar cualquier cosa en su discurso (aunque firmara que no lo haría) para retornar a la poltrona.

Envidia dan.

#56. Publicado por Alex_R.I. - Enero 4, 2007 01:25 PM.

Yo no creo en el impuesto bestial a la 2º vivienda, ya que muchas familias normalitas tienen un apartamento en Benidorm, que sólo ocupan en verano. Qué vas hacer ahora, arruinarlas? Provocar que, para que todos tengamos una vivienda, como máximo podamos tener una salvo los millonarios que puedan pagar los impuestos?

Lo que sí facilitaría las cosas, y nadie habla de ello, es darle garantías al arrendador o como se diga, de cara a posibles impagos por parte del inquilino. Expulsión rapidita de casa y que entre otro que pague.

#57. Publicado por ipon - Enero 4, 2007 01:27 PM.

Lo sorprendente es lo atados que se encuentran todos los partidos, con matices mínimos. Es la gallina de los huevos de oro y es absolutamente intocable para nadie, ya que detrás se encuentran las personas que tienen realmente poder, hablando en términos generales.

José Saramago hizo una reflexión acerca de la capacidad real que tenemos los ciudadanos para decidir nuestro futuro, ya que las cosas que nos afectan diariamente poco tienen que ver con los partidos políticos: Los bancos, las empresas privadas que nos suministran recursos energéticos, nuestros alimentos, proceden de grupos de poder que son los verdaderos promotores de lo que conocemos como clase política. Probablemente nos podriamos cruzar por la calle con el presidente del Corte Inglés y no percatarnos, y sin embargo reconocer de inmediato a un político mediático. Toda esta gente permanece anónima, pero decide realmente cómo será nuestra vida. Y ante todo esto, qué se puede hacer?

Saramago propuso en uno de sus libros "Ensayo sobre la lucidez" la posibilidad del voto masivo en blanco por parte de una capital imaginaria de un país. Merece la pena leerlo.

#58. Publicado por Alex_R.I. - Enero 4, 2007 01:28 PM.

andaqueno, casas habrá aquí, pero allí? Son el doble aproximadamente de población, y no sé si han experimentado el boom urbanístico que hemos tenido aquí.

#59. Publicado por #58 - Enero 4, 2007 01:29 PM.

El capitalismo se basa en la explotacion humana, de otro modo no podria ecistir

Más de un millón neoyorquinos se pregunta ¿comida o alquiler?

Domingo 31 de Diciembre, 2006 12:37 GMT17

NUEVA YORK (Reuters) - ¿Comida o renta? Esa es la decisión a la que se enfrentan a diario aproximadamente 1,2 de los 8,2 millones de personas que viven en Nueva York.

Ante la decisión, la mayoría paga la renta y, según activistas que luchan contra la pobreza, depende del reparto de comida de emergencia o de caridad para sobrevivir.

"Es una lucha", dijo Pierre Simmons de 53 años, quien tiene un empleo de tiempo parcial, mientras envolvía una rosquilla para su almuerzo entregada por su comedor comunitario. "Tengo empleo, pero el costo de vida es tan alto que se me hace difícil comprar comida".

El hambre no es exclusiva de Nueva York. Más de 12 millones de hogares estadounidenses, o 35 millones de personas, padecieron hambre en el 2005, según el gobierno.

Pero de todos los lugares de Estados Unidos, Nueva York tiene la brecha en el ingreso más visible.

Mientras que los banqueros de Wall Street en la ciudad van a cobrar casi 24 mil millones de dólares en bonificaciones este año, más de una quinta parte de los neoyorquinos están luchando por llegar a fin de mes, por debajo de la línea nacional de pobreza de 10.000 dólares al año para un individuo.

Aproximadamente 3.800 personas estaban viviendo en las calles en el 2006, según las estadísticas de la ciudad de Nueva York.

Desde un depósito de 9.000 metros cuadrados en una sección industrial del distrito del Bronx en Nueva York, Food Bank For New York City distribuye más de 30 millones de kilos de comida al año a más de 1.200 grupos comunitarios y entidades de caridad en la ciudad.

"Me enfada que todavía tengamos que estar en este tipo de negocio", dijo Lucy Cabrera, la presidenta y directora ejecutiva del Food Bank.

"Preferiría estar brindando mi experiencia para tratar de solucionar el problema del hambre en un país del tercer mundo, donde no tienen comida. Aquí nosotros tenemos comida", agregó, mientras los empleados se movían por el piso del depósito sobre gatos hidráulicos llenando órdenes de comida de la agencia.

Del otro lado del Bronx, la gente comenzaba a reunirse afuera de un comedor comunitario operado por Part of the Solución (POTS), mientras la lluvia comenzaba a caer desde el cielo.

"Cuando vine aquí por primera vez había muchas minorías, drogadictos, ahora hay familias, gente luchadora", dijo la directora ejecutiva Sor Alice Hannan, quien ha trabajado en la organización durante 10 años. Continua ...

http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=entertainmentNews&storyID=2006-12-31T113733Z_01_PAN141786_RTRIDST_0_OESEN-EEUU-POBREZA.XML

#60. Publicado por andaqueno - Enero 4, 2007 01:38 PM.

Alex, hablaba de aquí, claro, desconozco los datos de Francia, aunque por lo que se, al menos en París, estamos en la misma situación.
Tienes razón en eso de que cargar la segunda vivienda no es la solución; eso si, la tercera habría que freirla a impuestos; la decimonovena, si está sin alquilar, yo la expropiaba directamente. Y si, habría que aumentar las garantías al que alquila, pero con mucho cuidado, lo que no puede ser es que una mala racha, quedarte en paro, te deje en la calle. Eso significaría dejar sin posibilidades de recuperarse a mucha gente. Y eso está por delante de los derechos de los rentistas.

#61. Publicado por ipon - Enero 4, 2007 01:40 PM.

#59. Publicado por #58 - Enero 4, 2007 01:29 PM.

La noticia es atroz, por lo que supone para toda esta gente, y porque éste es modelo económico que nos quieren imponer a nivel mundial. Va siendo hora de hacer el Master de Guerrillas y Jardines.

#62. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 4, 2007 01:42 PM.

EL MITO DE FRANCO Y LA SEGURIDAD SOCIAL


Los antecedentes de la Seguridad Social en España derivan de un encrucijada de influencias de corrientes de diversos países, entre los que destacan el "Sistema de Seguros Sociales bismarckiano" y el "Sistema beveridgiano" de Alemania y Inglaterra respectivamente.

Independientemente de que en España a principios del siglo XIX se utilizaban mecanismos propios de otras parcelas del ordenamiento jurídico como la beneficiencia y la previsión -ahorro y protección mutualista-, estas pronto devinieron insuficientes.

El 28 de febrero de 1839 (¿dónde estaría Franco?) se crearon las llamadas DIPUTACIONES DE BARRIO o las denominadas SOCIEDADES DE SOCORROS MUTUOS por orden real, con el objetivo de "auxiliarse en las enfermedades, desgracias... o reunir en común el producto de sus economías con el fin de ocurrir a sus necesidades futuras" siendo estas el prolegómeno de lo que posteriormente daría paso a los denominados seguros sociales.

En la regencia de Maria Cristina (1895-1902) los problemas sociales comenzaron a dar muestras de virulencia organizandose ya los obreros (CNT,UGT), y para finales de este reinado en el periodo de restauración monárquica comenzarían a crearse las primeras leyes de proteccionismo social (Ley protección del trabajo peligroso de los niños, 1878; de condiciones de trabajo de mujeres y niños, 1900; Comisión de Reformas Sociales RD 5 de diciembre 1883 resurgimiento de Canalejas, posteriormene Instituto de Reformas Sociales RD 23 de abril 1903 desarrollando ya aquí el intervencionismo del estado en las políticas de Seguridad Social.

La ley de accidentes de trabajo se aprobó en 1900 (responsabilidad objetiva del empresario en los accidentes y coberturas de las situaciones de incapacidad temporal, permanente, muerte...) desarrollada por RD 28 de julio de 1900 y otros referentes en RRDD 26 de marzo 1902, o de junio 1903 etc.

El Instituto Nacional de Previsión y Régimen de libertad Subsidiaria se creó por ley el 27 de febrero de 1908. El subsidio de Paro creado por RD el 5 de marzo de 1910, los consejos de conciliación y arbitraje laboral en 1909.

Con Primo de Rivera surge el Código del trabajo RD-ley 23 de agosto 1926, el seguro obligatorio de maternidad 29 de enero de 1930 (destacables)

En la II República el servicio contra el paro involuntario dentro del INP 25 de mayo 1931, Dley 26 de mayo de nuevos seguros de maternidad, subsidios familiares 1938, ley Junta Nacional medidas contra el desempleo y coberturas 7 junio 1934 etc, etc.


... Mientras tanto en 1892 en el bonito pueblo del Ferrol nacía un sano infante que vendría a ser el mayor asesino de la historia social y política de España.


#63. Publicado por Din - Enero 4, 2007 01:45 PM.

En Francia hay muchas menos viviendas vacias que en España, pero tampoco es que falten. La cuestion no es la cantidad, si no el precio del alquiler. Un apartamento de "standing" como los que abundan y estan vacios tienen un alquiler que esta lejos de los posibilidades de un RMIste (los que ganan el SMI, que aqui tambien son muchos).

Cuando Jopin estaba en el gobierno, se voto una ley que obliga a todos los ayuntamientos a construir un porcentaje de "viviendas sociales" (los HLM)... muchos ayuntamientos de derechas prefieren pagar las multas por inclumplir la ley que construir viviendas sociales baratas para evitar la "mala imagen" de una ciudad con muchos pobres, pues en las ciudades con muchos HLM los alquileres de los apartamentos y casas no oficiales tambien son bajos...

#64. Publicado por naranjito - Enero 4, 2007 01:45 PM.

ipon, nos mangonean porque permitimos que los partidos políticos se financien con la banca, quedando atados para que los gobierne, como si de l Anillo Unico se tratase.

Y no solo eso, sino que la jugada maestra viene cuando dicen "...te perdonamos la deuda ¿eh?, pero mira para otro lado que voy a mangonear un poco..."

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-11-2005/Opinion/psoe-lider-en-deuda-perdonada_712373235292.html
http://www.alas-digitales.org/archive/index.php/t-24013.html
http://www.ntsnews.com/new/new/spanish5_spain.html

De estos polvos vinieros los lodos.

#65. Publicado por #65 - Enero 4, 2007 01:49 PM.

El poder en la democracia capitalista reside en el dinero no en el pueblo; hoy toman el poder los democratas en USA, hay senadores republicanos q no han sido elegidos y q de verdad asustaban mucho, sobretodo a los jubilados estadounidenses a los q querian quitar toda proteccion social y prestacion publica, libegales ultraextremos.

#66. Publicado por Marlango - Enero 4, 2007 01:56 PM.

#55

¿A cuántas manifestaciones por una vivienda digna has ido? Porque ya hemos hecho unas cuantas y solo en Madrid y Barcelona somos más de 2000 (en Barcelona, afortunadamente, bastantes más).

Es muy bonito quejarse de que los abuelos fachas tiren huevos a Ferraz (y hay que hacerlo), pero lamentarse por la sociedad de mierda que nos ha tocado y no ir a manifestaciones, ni asambleas, ni pegada de carteles, ni publicidad de las reuniones, ni explicarle a la gente cuáles son los verdaderos problemas de la vivienda y qué proponemos en asambleas, ni.....es menos aun de lo que hacen los pezones negros de Del Roble.

#67. Publicado por Veteranoeltoro - Enero 4, 2007 01:57 PM.

Para partirse el culo, lo del Kepa éste. Con ese nick, de Batasuna por lo menos.

Infórmate de cómo recibían tus aitas, en los sesenta, al "mayor asesino de la historia", en la avenida de España de San Sebastián, los 31 de julio, cuando entraba en la ciudad para pasar las vacaciones de verano.

#68. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 4, 2007 02:03 PM.

#67. Publicado por Veteranoeltoro - Enero 4, 2007 01:57 PM.

Ya se que es molesto aceptar la realidad para un "culto demócrata" como tú, pero siento decirte que es así.

En cualquier caso y como nunca lo he hecho te dedico mi comentario 62#.

#69. Publicado por PPero - Enero 4, 2007 02:04 PM.

LOOSERS!!!!

#70. Publicado por JJ - Enero 4, 2007 02:04 PM.

Fantástico, KEPA.

Y resaltar que los derechos que disfrutamos nos corresponden, nos pertenecen, nadie nos los ha dado graciosamente: son producto de una larga lucha, que desgraciadamente estamos traicionando día a día.

#71. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 4, 2007 02:07 PM.

#70. Publicado por JJ - Enero 4, 2007 02:04 PM.

Gracias, totalmente de acuerdo contigo.

#72. Publicado por ipon - Enero 4, 2007 02:08 PM.

#64. Publicado por naranjito - Enero 4, 2007 01:45 PM.

Probablemente parte del problema se pudiese paliar con medidas de financiación controlada de los partidos, pero piensa que actualmente los partidos necesitan mucho dinero para marketing, y con una base de afiliados no tendrían ni para pipas. Nadie les va a bajar del carro, porque ya se encargarán los sectores con poder de mantener a gente que les baile el agua para seguir obteniendo grandes beneficios en sus respectivos negocios. Para meterse en esa piscina de tiburones hay que echarle muchos huevos.

#73. Publicado por JJ - Enero 4, 2007 02:10 PM.

A comer. Con el estómago lleno tengo menos ganas de ir a manifestaciones o revueltas...

#74. Publicado por Veteranoeltoro - Enero 4, 2007 02:11 PM.

Tu comentario 62 es una puta mierda, infumable y además manipulado. Aquí, en los 40, no había NADA DE NADA, lo diga ZP o su porquero.

#75. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 4, 2007 02:24 PM.


#74. Publicado por Veteranoeltoro - Enero 4, 2007 02:11 PM

No, amigo "culto demócrata" no lo dice Zapatero, lo dicen las leyes que puedes buscar además de un serio trabajo de los profesores...

María José Rodríguez Ramos
Juan Gorelli Hernandez
Maximiliano Vílchez Porras

Pero claro demostrado ya tu nivel cultural, te comentaré que Vílchez no es el de la serie de tv, y Porras no es de comer.

#76. Publicado por andaqueno - Enero 4, 2007 02:24 PM.

Peazos argumentos, pacoflaco. Leer de tus dedos que un comentario es una puta mierda da como risa...

#77. Publicado por Mikimoss - Enero 4, 2007 02:26 PM.

". Aquí, en los 40, no había NADA DE NADA, lo diga ZP o su porquero."

Si, cierto. Los cruzados fascistas se cargaron lo poco que había para devolver a este país a la Edad Media.

#78. Publicado por Ryo - Enero 4, 2007 02:26 PM.

Y yo me pregunto: ¿de qué coño sirve que este principio constitucional sea directamente invocable ante los tribunales? ¿Tiene el Gobierno galo ahora la obligación de hacerle una casa a todo el que se lo pida? ¿Tiene capacidad para ello, acaso?
Menos esloganes y más soluciones dignas.

#79. Publicado por vapayá - Enero 4, 2007 02:26 PM.

Claro, eso pasa en un país donde las gentes de izquierdas se movilizan para exijir a su gobierno derechos sociales, no como en el nuestro donde se dedica tanto tiempo y energía a "debatir" con trolls y responder al instante a cada cosa que la caverna diga. Ésta no sería lo que es si no se le hubiera prestado tanta atención desde la net-izquierda.

Otro gallo nos cantaría si pej. en las manifestaciones de la vivienda digna no estuviéramos cuatro gatos sino los muchísimos/as personas de izquierdas que veo en blogs y webs progresistas perdiendo el tiempo y la cabeza en estériles discusiones con cavernícolas.

Le quedan 2 años a este gobierno para poder evitar que muchos o no votemos o votemos en blanco, haciendo una política que responda a los intereses de la mayoría social de izquierdas.

No os preocupéis que al PP no les vamos a votar, nos repugnan tanto o más que a vosotros. Así que si os gusta ZP apuntad con vuestras críticas al gobierno y no a la oposición.

No queremos votar al gobierno menos malo sino a uno aunque sea medio bueno.

#80. Publicado por Mikimoss - Enero 4, 2007 02:27 PM.

"Aquí, en los 40, no había NADA DE NADA, lo diga ZP o su porquero."

Coño claro, porque lo poco o lo mucho que hubiera de bueno os lo cargásteis los cruzados fascistas para devolvernos a la Edad Media.

#81. Publicado por JJ - Enero 4, 2007 02:28 PM.

No, si tiene razón, en los 40 Franco se lo había cargado todo: NO HABÍA NADA DE NADA

#82. Publicado por vapayá - Enero 4, 2007 02:38 PM.

A los internautas de izquierda que visitan este blog:

¿Qué pagina habéis visitado más en 2006: Plataforma por una Vivienda Digna ( http://www.viviendadigna.org ) o LD?

Me alegraría saber que la primera... no menos que saber que los pocos que estábamos en las sentadas érais vosotros ;-)

#83. Publicado por andaqueno - Enero 4, 2007 02:39 PM.

vapayá, no sé tú en qué país vives, yo estoy en uno en que el PP gobernó durante muchos años, y con una cabecera en el mismo sitio ideológico en que está ahora, nada que ver con el PP moderado de Hernández Mancha, por decir algo. Si tú consideras que no hay que criticar a la oposición pues muy bien, yo, si veo que su actitud es como la que es a día de hoy pienso seguir criticándoles. Que estén en la oposición no quiere decir que no tendrían que trabajar para nosotros, no para la mafia del ladrillo.

#84. Publicado por andaqueno - Enero 4, 2007 02:40 PM.

Y deja de repartir carnés de izquierdas, tio, que pareces un perdonavidas.

#85. Publicado por vapayá - Enero 4, 2007 02:55 PM.

#83. Publicado por andaqueno - Enero 4, 2007 02:39 PM.

#84. Publicado por andaqueno - Enero 4, 2007 02:40 PM.

¿Qué carnet de izquierdas he repartido? ¿He negado que lo seais? He dado mi opinión como vosotros. Si no te gusta responde al contenido de lo que escribo. ¿Va a ser que aquí de puede criticar a la caverna pero no al gobierno? ¿a los cavernícolas y no a quienes discuten tantísimo con ellos? Criticad mis posts si queréis pero no me digáis que no escriba lo que piense. Quien se pica ajos come...

Al PP no le voté y me movilicé como imagino muchos de vosotros contra él, lo que me sorprende es el inmenso descenso de las movilizaciones, como si ya todos muchos problemas sociales estuvieran resultos o en vías de solución.

Discuto eso de: o con ZP o eres del PP. Cuando uno del PP habla saltáis, pero cuando la ministra dice que vamos bien porque la vivienda
sube menos que antes ¿no se puede criticar sus palabras y su política, porqué los de PP son unos fachas y especuladores?

#86. Publicado por PPero - Enero 4, 2007 03:00 PM.

LOOSERS!!

#87. Publicado por PPero - Enero 4, 2007 03:03 PM.

#85 LOS DEL PP NO SON NI FACHAS NI ESPECULADORES. DEMUESTRA ESO LOOSER!

#88. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 4, 2007 03:07 PM.

Por si alguien no se ha dado cuenta, en Francia quien propone ayudas para los necesitados son los políticos de derechas, no de izquierdas.
No se como os puede extrañar que ZP no piense en algo similar, porque ya se sabe que eso de pensar no va mucho con la gente de izquierdas, como podemos ver contínuamente.

#87 PPero calla ya pesado.

#89. Publicado por PPero - Enero 4, 2007 03:08 PM.

LOOSER!!!!

#90. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 4, 2007 03:10 PM.

"¿no se puede criticar sus palabras y su política, porqué los de PP son unos fachas y especuladores?"

Si lo dice Polanco será, yo lo que diga Polanco.

#91. Publicado por vapayá - Enero 4, 2007 03:10 PM.

Bueno, a comer... Ya veo que estáis muy entrenados para discutir con los cavernícolas, os quedan 2 años para aprender a debatir con quienes desde la izquierda o la juventud estén decepcionados con el gobierno ZP... Si queréis defender desde internet a este gobierno es lo que tendréis que hacer, os guste o no. Los cavernos no votarán a ZP, antes os dirán que muertos...

#92. Publicado por Una que pasaba - Enero 4, 2007 03:12 PM.

Hola, para calibrar lo de Francia, lo mejor es leer la propia prensa francesa (quien sepa francés, e incluso sin saber uno puede hacerse una idea). Por ejemplo
"Droit au logement opposable : les blogs de juristes sceptiques"
http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3226,36-851819@51-845716,0.html
"Le projet de loi sur le droit au logement opposable ne crée pas de consensus"
http://www.lemonde.fr/web/articleinteractif/0,41-0@2-3226,49-851759@51-845716,0.html

Al parecer se teme que sea un brindis al sol. Para muestra el hecho de que se pide que tal derecho se inscriba en la constitución francesa... pues si sirve como la española que no les pase na.

Aquí es España el problema es complejo, pero mas que buenas intenciones, por mas legislables que puedan ser, mejor medidas concretas. Algunas que ya he visto apuntadas aqui: freir a impuestos las 3as viviendas (y yo diría que tambien, aunque no tanto, las 2as), medidas realistas para con el alquiler (muchos no alquilan por miedo a morosos profesionales y a recuperar el piso en un estado de pena), arreglar el lio corruptor en muchos ayuntamientos (la corrupcion se paga), subvencionar la primera vivienda a los jovenes... etc.

Otras hay que aplicarlas con cuidado. Por ejemplo, el alquiler bajo de pisos protegidos ha creado en Francia barrios enteros tipo guetto. Ahora que nosotros tambien tenemos immigración hay que ir con cuidado y no repetir los mismos errores.

Por último recordar que algunas de las causas de la burbuja son culturales, y por tanto dificiles de cambiar. Por ejemplo la manía española por la compra (la idea arraigada que el alquiler es tirar el dinero), el cambio de modelo familiar (hogares mas pequeños = mas pisos), etc.

#93. Publicado por PPero - Enero 4, 2007 03:15 PM.

LOOSERS!!!

#94. Publicado por NatXoX - Enero 4, 2007 03:15 PM.

#88. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 4, 2007 03:07 PM.

En Francia es el partido en el gobierno que empieza a prepararse las próximas elecciones diciendo que va a hacer lo que no ha hecho antes. Pura propaganda electoral, porque han visto que hay una tal Segolène Royal que les va a comer la tostada.

Aquí el gobierno de izquierdas, digamos, está sacando una Ley del Suelo que está siendo recurrida por todas las autonomías del PP, de derechas, digamos, porque saben que les va a recortar el chollo que se montaron con la Ley del Suelo que hicieron cuando gobernaban.

#95. Publicado por #95 - Enero 4, 2007 03:28 PM.

Otra nueva gran intervención de Eduardo Madina, esta vez en Antena 3
http://www.youtube.com/watch?v=-7CupQ5SgZY
http://www.youtube.com/watch?v=3diYaOa7dxQ

#96. Publicado por Guille - Enero 4, 2007 03:33 PM.

Vapayá

no sé si te has dado cuenta de que en este blog hay inumerables críticias al PSOE por cantidad de cosas. Es cierto, que a veces es un acto reflejo que nos defendamos de esta derechona ultramontana que tenemos y se nos vaya el sentido con el gobierno porque pensamos que es mejor lo malo conocido que lo peor por conocer. Y a veces es verdad que no nos movilicemos ni reivindiquemos aquello que es necesario.

Tienes razón en que temas como vivienda, educación o ley de memoria histórica se han metido con mucho miedo y muy poco a fondo, y que no solucionan algunos problemas importantes o muy importantesy como votante del PSOE estoy decepcionado.

Pero estoy más decepcionado con una oposición desleal y falanagista que me insulta y miente a diario y como dice Andaqueno pues creo que también les tengo que criticar.

#97. Publicado por Mikimoss - Enero 4, 2007 03:37 PM.

Si Madina sigue así va a llegar a ser un gran parlamentario en el sentido noble del término. Contesta a lo que se le pregunta y articula un discurso inteligente. Un poco de aire fresco en la retórica política española.

#98. Publicado por Cripto - Enero 4, 2007 03:40 PM.

LO TRISTE ES QUE EN ESPAÑA TODAVÍA VIVE GENTE EN LAS CALLES Y EN UNA ABSOLUTA MISERIA...

http://cripto.blogspot.com/

#99. Publicado por Napartheid - Enero 4, 2007 03:41 PM.

Creo que esto lo dice todo y resume como está la situación en Spagna:

Alquiler:
Ref : Montorgueil Jour
Long term apartment rental
Paris 1st - Louvre
Furnished Apartment Student Studio
Available from 05-Jan-2007 to 20-Jan-2007
from 04-Feb-2007 to open
1 person bed 700/Month

#100. Publicado por Vapayá - Enero 4, 2007 03:42 PM.

Que pesado el spammer este de Cripto... Nacho haznos un favor y bannealo.

#101. Publicado por PPero - Enero 4, 2007 03:43 PM.

LOOSERS!!!!

#102. Publicado por mosca cojonera - Enero 4, 2007 04:13 PM.

aquí por un lado se reconoce el derecho, pero por otro nos tratan a palos cuando salimos a pedirlo...

Así nos pueden reconocer todos los derechos que sea...

#103. Publicado por Elena - Enero 4, 2007 04:20 PM.

#91. Publicado por vapayá - Enero 4, 2007 03:10 PM.

Vapayá. Tiene razón lo que te dice Guille, pero también la tienes tú. Es un problema de proporciones: según el día prima más lo uno o lo otro pero últimamente creo que tienes razón. Le damos mucho protagonismo a quien no se lo merece.

Reconozco que me ha escocido lo que escribes pero no voy a criticarte como pides. Porque has puesto un altavoz a una vocecita que hay dentro de mi cabeza que me habla después de tratar de razonar con ciertas personas. La verdad es que me enredo sin darme cuenta y luego me queda una sensación de pérdida de tiempo, me siento frustrada y tan cansada que no puedo leer, hablar de algo serio o voy a mirar de salir a una manifestación.

Te agradezco ese enlace que ofreces, y los que he descubierto a través de él como el de renta básica. Y lo que más te agradezco es recordarme lo que no me había dado cuenta: estos debates irracionales pueden hacernos perder la cabeza, es como dejar de usar un músculo que se atrofia. Desde luego no sientan nada bien y sólo de leer el foro de renta básica me ha parecido otro mundo intelectual y algo en la mía se ha vuelto a poner a funcionar. Y ver lo de las sentadas ha sido refrescante y me propongo no faltar a la próxima.

Espero que sigas por aquí y vengais más chavales como tú que den aire fresco al aire pútrido a caverna que demasiado a menudo nos invade y sobre todo nos deis qué pensar. Y ganas de actuar.
Siento envidia de Francia, pero aquí podríamos igualarnos como lo hemos hecho en otros aspectos. ¿Nos falta eso para ser Europa?

#104. Publicado por ipon - Enero 4, 2007 04:26 PM.

Cada vez resulta más complicado encontrar políticos en el sentido positivo del término. Creo que como profesionales que son, deberían tener una serie de cualidades. No se puede entrevistar a alguien y que éste se dedique durante un cuarto de hora a no contestar a lo que se le pregunta. Permitir esas licencias deja el debate a la altura de un programa de cotilleos, y creo que es una falta de respeto hacia todos.

Me preocupa que tengamos un arco político que más bien parece una empresa vendedora de productos y actúa como tal; no fomentan los debates sino que se centran en la propaganda directa a su consumidor potencial. Con eso se ahorran el mal trago de responder a los problemas que plantean sus tesis.
De esta manera tendremos unos políticos que serán incapaces de mantener una discusión con cierta dignidad.

#105. Publicado por ipon - Enero 4, 2007 04:31 PM.

(continúa) y lo que es peor, de esta manera no se plantearán los problemas que de verdad nos preocupan.

#106. Publicado por forajido - Enero 4, 2007 04:32 PM.

#104. Publicado por ipon - Enero 4, 2007 04:26 PM.

Estoy de acuerdo, y peor es lo de los tertulianos. Loros parlantes de uno y otro bando, marionetas que ya sabes lo que van a decir antes de que abran la boca. Y encima a estos no les vota nadie y no se renuevan.

Hay millones de personas capaces de participar en las tertulias. Cada cual sabiendo de algo concreto, no como estos que pretenden saber de todo. ¡Que cambien ya! ¡Queremos tertulianos nuevos!

#107. Publicado por PPero - Enero 4, 2007 04:36 PM.

MISERABLES LOOSERS!!!!

#108. Publicado por Marlango - Enero 4, 2007 04:52 PM.

Elena, pero eso será porque no nos lees a todos, que aquí más de uno llevamos tiempo diciendo eso. A la caverna hay que hacerle el caso justo, siempre y cuando, claro, seas de izquierda y estés descontenta o decepcionada con Zapatero.

La caverna da asco, y lleva mucho tiempo demostrándolo. Hay que darle caña y no olvidarse de ella, claro. Pero aquí gobierna el PSOE, y es el PSOE el que está dejando de hacer muchas cosas que la izquierda pide. Luego se molestan porque mucha gente de izquierdas no vaya a votarles, pero no hacen más mérito que ser el partido con más opciones a impedirle el gobierno al PP.

Podrían empezar por cambiar de una puta vez la Ley Electoral, que nos lo llevan prometiendo años y años, y que la representación parlamentaria sea acorde con los deseos y votos de los ciudadanos. Pero prefieren seguir siendo, tanto ellos como el PP, suprarrepresentados, y de paso soltar el bulo de que son los demás quienes lo están. O de cambiar la forma en que se financian los partidos políticos. Pero no.

Y mientras tanto, salimos 4 monos (y afortunadamente cada vez somos más) a pedir por lo que es nuestro y nos dan de palos.

#109. Publicado por mosca cojonera - Enero 4, 2007 04:58 PM.

pongo a dios por testigo que esta vez no es spam, ni troll, ni cambiar de tema... y os recomiendo ver este documental, la Estrategia de Simbad, que pusieron en La2, donde se habla de la pérdida de derechos sociales en Europa y el estado de los partidos de izquierda,... en hibernación.

#110. Publicado por egoi - Enero 4, 2007 05:24 PM.

Acaban de encontrar un bidon de amonal en Atxondo con 70 kg listo para estallar.

#111. Publicado por PPero - Enero 4, 2007 05:26 PM.

#110 Que dices??? Hay algún enlace de eso?

Dios, vaya meses que nos esperan hasta la dimisión de ZP en abril como ETA esté tan fuerte como parece.

Ojalá Rajoy nos salve pronto de los asesinos: ZP DIMISON!

#112. Publicado por Marlango - Enero 4, 2007 05:28 PM.

Bueno pues ya no queda ninguna duda (por si la quedaba).

#113. Publicado por Marlango - Enero 4, 2007 05:30 PM.

Y antes de precipitarnos, como lo he hecho yo, cabe decir que la nota que saca la prensa es

Las fuentes consultadas indicaron que los miembros de ETA que utilizaban el zulo abandonaron el vehículo al descubrirse el escondite. (el bidón estaba en el vehículo y el escondite es el Zulo, luego es de antes del petardazo del 30)

#114. Publicado por JJ - Enero 4, 2007 05:35 PM.

Lo que no entiendo es por qué no les devolvieron el amonal, ya que en tan buenas relaciones estaban...

#115. Publicado por musmushí - Enero 4, 2007 05:46 PM.

Gracias a #95 por el enlace con la entrevista a Eduardo Madina. Y tiene razón mikimoss, Madina tiene mucho futuro en política.

#116. Publicado por mimenda - Enero 4, 2007 08:43 PM.

En Francia lo que se intenta solucionar es el problema de los SDF (sans domicile fixe) que ciertas estadísticas hablan de más de medio millón. En general los smicards (de SMIC, salario mínimo,hoy más de 900 € netos y promesas electorales de hasta 1500)y no erremistas de RMI como más arriba dijo uno y que no reciben salario (no trabajan)sino una subvención temporal para facilitar su inserción social, decía que los smicards que viven en Paris tienen los mismos problemas que pueda tener cualquiera en España para conseguir vivienda, en el resto de Francia y excluyendo sus zonas turísticas las cosas están un pelín mejor y aunque algunos municipios prefieran pagar la multa, que es cuantiosa, esta va directamente a la oficina central de HLM (Habitage Loyer Moderé)que puede dedicarla a construir viviendas sociales en otro municipio o en subvencionar a los inquilinos que demuestren necesitarlo. Esa fue una Ley que favoreció el alquiler. La de ahora, como dije al principio, intenta evitar los campamentos de SDF que los Enfants de Don Quixote han instalado en el margen del Sena, en Paris.Queda feo.

#117. Publicado por mimenda - Enero 4, 2007 08:49 PM.

En Francia lo que se intenta solucionar es el problema de los SDF (sans domicile fixe) que ciertas estadísticas hablan de más de medio millón. En general los smicards (de SMIC, salario mínimo,hoy más de 900 € netos y promesas electorales de hasta 1500)y no erremistas de RMI como más arriba dijo uno y que no reciben salario (no trabajan)sino una subvención temporal para facilitar su inserción social, decía que los smicards que viven en Paris tienen los mismos problemas que pueda tener cualquiera en España para conseguir vivienda, en el resto de Francia y excluyendo sus zonas turísticas las cosas están un pelín mejor y aunque algunos municipios prefieran pagar la multa, que es cuantiosa, esta va directamente a la oficina central de HLM (Habitage Loyer Moderé)que puede dedicarla a construir viviendas sociales en otro municipio o en subvencionar a los inquilinos que demuestren necesitarlo. Esa fue una Ley que favoreció el alquiler. La de ahora, como dije al principio, intenta evitar los campamentos de SDF que los Enfants de Don Quixote han instalado en el margen del Sena, en Paris.Queda feo.

#118. Publicado por José Luis - Enero 4, 2007 08:55 PM.

Hola, soy un joven sevillano de 26 años y vivo en Francia. Por distintas circunstancias, estoy "obligado" a trabajar y vivir aquí aún por dos o tres años más.

Lo voy a decir alto y claro:

FRANCIA ES UNA PUTA MIERDA.

La vivienda es tan cara o más que en España, cada vez hay más deslocalizaciones y menos trabajo, hay muchísimos inmigrantes ilegales que causan numerosísimos problemas a diario a todos los niveles (y no es sólo culpa de los inmigrantes, sino principalmente de la política de inmigración, igual de pésima que en España, que prefiero ni hablar) y, sobre todo, estoy hasta los cojones de los altísimos impuestos que hay que pagar.

Podría seguir hablando más y más del tema, pero paso, prefiero centrarme en salir de este puto país de los cojones.

Por cierto, allí en España ya se ha arreglado el problema de la vivienda y el Ministerio de la Vivienda está haciendo mucho, verdad? (Es que cuando me fuí fue poco después del 14-M, cuando ZP ganó las elecciones, y por aquel entonces tenía asumido que habría importantes reformas en este aspecto que solucionarían toooodo el tema este, no?).

#119. Publicado por mimenda - Enero 4, 2007 08:56 PM.

En Francia lo que se intenta solucionar es el problema de los SDF (sans domicile fixe) que ciertas estadísticas cuentan más de medio millón. En general los smicards (de SMIC, salario mínimo,hoy más de 900 € netos y promesas electorales de hasta 1500)y no erremistas de RMI como más arriba dijo uno y que no reciben salario (no trabajan)sino una subvención temporal para facilitar su inserción social, decía que los smicards que viven en Paris tienen los mismos problemas que pueda tener cualquiera en España para conseguir vivienda, en el resto de Francia y excluyendo sus zonas turísticas las cosas están un pelín mejor y aunque algunos municipios prefieran pagar la multa, que es cuantiosa, esta va directamente a la oficina central de HLM (Habitage Loyer Moderé)que puede dedicarla a construir viviendas sociales en otro municipio o en subvencionar a los inquilinos que demuestren necesitarlo. Esa fue una Ley que favoreció el alquiler. La de ahora, como dije al principio, intenta evitar los campamentos de SDF que los Enfants de Don Quixote han instalado en el margen del Sena, en Paris.Queda feo.

#120. Publicado por mimenda - Enero 4, 2007 08:56 PM.

En Francia lo que se intenta solucionar es el problema de los SDF (sans domicile fixe) que ciertas estadísticas cuentan más de medio millón. En general los smicards (de SMIC, salario mínimo,hoy más de 900 € netos y promesas electorales de hasta 1500)y no erremistas de RMI como más arriba dijo uno y que no reciben salario (no trabajan)sino una subvención temporal para facilitar su inserción social, decía que los smicards que viven en Paris tienen los mismos problemas que pueda tener cualquiera en España para conseguir vivienda, en el resto de Francia y excluyendo sus zonas turísticas las cosas están un pelín mejor y aunque algunos municipios prefieran pagar la multa, que es cuantiosa, esta va directamente a la oficina central de HLM (Habitage Loyer Moderé)que puede dedicarla a construir viviendas sociales en otro municipio o en subvencionar a los inquilinos que demuestren necesitarlo. Esa fue una Ley que favoreció el alquiler. La de ahora, como dije al principio, intenta evitar los campamentos de SDF que los Enfants de Don Quixote han instalado en el margen del Sena, en Paris.Queda feo.

#121. Publicado por mimenda - Enero 4, 2007 08:56 PM.

En Francia lo que se intenta solucionar es el problema de los SDF (sans domicile fixe) que ciertas estadísticas hablan de más de medio millón. En general los smicards (de SMIC, salario mínimo,hoy más de 900 € netos y promesas electorales de hasta 1500)y no erremistas de RMI como más arriba dijo uno y que no reciben salario (no trabajan)sino una subvención temporal para facilitar su inserción social, decía que los smicards que viven en Paris tienen los mismos problemas que pueda tener cualquiera en España para conseguir vivienda, en el resto de Francia y excluyendo sus zonas turísticas las cosas están un pelín mejor y aunque algunos municipios prefieran pagar la multa, que es cuantiosa, esta va directamente a la oficina central de HLM (Habitage Loyer Moderé)que puede dedicarla a construir viviendas sociales en otro municipio o en subvencionar a los inquilinos que demuestren necesitarlo. Esa fue una Ley que favoreció el alquiler. La de ahora, como dije al principio, intenta evitar los campamentos de SDF que los Enfants de Don Quixote han instalado en el margen del Sena, en Paris.Queda feo.

#122. Publicado por mimenda - Enero 4, 2007 08:56 PM.

En Francia lo que se intenta solucionar es el problema de los SDF (sans domicile fixe) que ciertas estadísticas cuentan más de medio millón. En general los smicards (de SMIC, salario mínimo,hoy más de 900 € netos y promesas electorales de hasta 1500)y no erremistas de RMI como más arriba dijo uno y que no reciben salario (no trabajan)sino una subvención temporal para facilitar su inserción social, decía que los smicards que viven en Paris tienen los mismos problemas que pueda tener cualquiera en España para conseguir vivienda, en el resto de Francia y excluyendo sus zonas turísticas las cosas están un pelín mejor y aunque algunos municipios prefieran pagar la multa, que es cuantiosa, esta va directamente a la oficina central de HLM (Habitage Loyer Moderé)que puede dedicarla a construir viviendas sociales en otro municipio o en subvencionar a los inquilinos que demuestren necesitarlo. Esa fue una Ley que favoreció el alquiler. La de ahora, como dije al principio, intenta evitar los campamentos de SDF que los Enfants de Don Quixote han instalado en el margen del Sena, en Paris.Queda feo.

#123. Publicado por mimenda - Enero 4, 2007 08:56 PM.

En Francia lo que se intenta solucionar es el problema de los SDF (sans domicile fixe) que ciertas estadísticas cuentan más de medio millón. En general los smicards (de SMIC, salario mínimo,hoy más de 900 € netos y promesas electorales de hasta 1500)y no erremistas de RMI como más arriba dijo uno y que no reciben salario (no trabajan)sino una subvención temporal para facilitar su inserción social, decía que los smicards que viven en Paris tienen los mismos problemas que pueda tener cualquiera en España para conseguir vivienda, en el resto de Francia y excluyendo sus zonas turísticas las cosas están un pelín mejor y aunque algunos municipios prefieran pagar la multa, que es cuantiosa, esta va directamente a la oficina central de HLM (Habitage Loyer Moderé)que puede dedicarla a construir viviendas sociales en otro municipio o en subvencionar a los inquilinos que demuestren necesitarlo. Esa fue una Ley que favoreció el alquiler. La de ahora, como dije al principio, intenta evitar los campamentos de SDF que los Enfants de Don Quixote han instalado en el margen del Sena, en Paris.Queda feo.

#124. Publicado por mimenda - Enero 4, 2007 08:57 PM.

En Francia lo que se intenta solucionar es el problema de los SDF (sans domicile fixe) que ciertas estadísticas cuentan más de medio millón. En general los smicards (de SMIC, salario mínimo,hoy más de 900 € netos y promesas electorales de hasta 1500)y no erremistas de RMI como más arriba dijo uno y que no reciben salario (no trabajan)sino una subvención temporal para facilitar su inserción social, decía que los smicards que viven en Paris tienen los mismos problemas que pueda tener cualquiera en España para conseguir vivienda, en el resto de Francia y excluyendo sus zonas turísticas las cosas están un pelín mejor y aunque algunos municipios prefieran pagar la multa, que es cuantiosa, esta va directamente a la oficina central de HLM (Habitage Loyer Moderé)que puede dedicarla a construir viviendas sociales en otro municipio o en subvencionar a los inquilinos que demuestren necesitarlo. Esa fue una Ley que favoreció el alquiler. La de ahora, como dije al principio, intenta evitar los campamentos de SDF que los Enfants de Don Quixote han instalado en el margen del Sena, en Paris.Queda feo.

#125. Publicado por José Luis - Enero 4, 2007 09:15 PM.

Hola, soy un joven sevillano de 26 años y vivo en Francia. Por distintas circunstancias, estoy "obligado" a trabajar y vivir aquí aún por dos o tres años más.

Lo voy a decir alto y claro:

FRANCIA ES UNA PUTA MIERDA.

La vivienda es tan cara o más que en España, cada vez hay más deslocalizaciones y menos trabajo, hay muchísimos inmigrantes ilegales que causan numerosísimos problemas a diario a todos los niveles (y no es sólo culpa de los inmigrantes, sino principalmente de la política de inmigración, igual de pésima que en España, que prefiero ni hablar) y, sobre todo, estoy hasta los cojones de los altísimos impuestos que hay que pagar.

Podría seguir hablando más y más del tema, pero paso, prefiero centrarme en salir de este puto país de los cojones.

Por cierto, allí en España ya se ha arreglado el problema de la vivienda y el Ministerio de la Vivienda está haciendo mucho para ello, verdad? (Es que cuando me fuí fue poco después del 14-M, cuando ZP ganó las elecciones, y por aquel entonces tenía asumido que habría importantes reformas en este aspecto que solucionarían toooodo el tema este, no?).

#126. Publicado por lamáquinadepicarcarne - Enero 5, 2007 01:44 AM.

Francia reconocerá el derecho a exigir al Estado una vivienda ante los tribunales.
"En una primera fase, que entrará en vigor a finales de 2008, beneficiará a las personas en situaciones de extrema dificultad, sobre todo los sin techo, pero también a los trabajadores pobres y mujeres solas con niños".- Dominique Villerpin, Primer Ministro francés.

La medida, que puede ser tomada como electoralista, podría ser más eficaz y efectiva si este derecho a exigir se llevase ante los bancos y promotores inmobiliarios. El estado y los tribunales poco van a poder hacer. Chabolas, puede.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?