Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 18, 2007

Postales del cambio climático

El año más caluroso que se recuerda en siglos deja estampas como ésta: así era el invierno y así es ahora.

Gracias, Iñigo

Ignacio Escolar | Enero 18, 2007 05:07 PM


Comentarios

#1. Publicado por Apócrifo - Enero 18, 2007 05:18 PM.

Pero eso del cambio climático es cosa de los rojos, ¿no?

#2. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 05:19 PM.

Tranquilos que para este fin de semana viene la TORMENTEITOR!!! fos vais a cagar!!

#3. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 05:20 PM.

#1.

Con la de humos que os gastais no me extraña...

#4. Publicado por pez - Enero 18, 2007 05:22 PM.

No se hará nada contra el cambio climático mientras las petroleras e industrias asociadas no ganen más dinero luchando contra él que ignorándolo.

#5. Publicado por Apócrifo - Enero 18, 2007 05:25 PM.

#3. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 05:20 PM.
#1.
Con la de humos que os gastais no me extraña...
---

No, en serio. ¿Es pa tanto eso del cambio climático, o es cosa de rojos y separatistas, para justificar su antiamericanismo, antinuclearismo y antigasolinismo?

#6. Publicado por jose - Enero 18, 2007 05:26 PM.

joer pez, acabas de descubrir américa tío.

#7. Publicado por Napartheid - Enero 18, 2007 05:27 PM.

mode libeggal on ¿cambio climático? vaaaa pues en vez de estaciones de esquí construimos campos de golf en el Pirineo mode libeggal off

info: http://www.lavalldecardos.info/

#8. Publicado por Camarada Bakunin - Enero 18, 2007 05:29 PM.

Moscú tampoco es ya lo que era...

#9. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 05:30 PM.

#7.

A parte de joder al sector de postales navideñas, ¿esto que tiene de malo? La gente tiene menos gripes y todo...

#10. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 05:31 PM.

Pancho, veo que aún no te han dado esa lección. Lo liberal es negar el cambio climático. Eso del cambio climático es de ecoprogres. Espera a que vengan las Mises o Salma Hayek y aprende.

#11. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 05:33 PM.

#10.

>No se de que lección hablas, no se que problema hay con esto del calentamiento global...
Yo no veo más que ventajas by the moment.

#12. Publicado por Apócrifo - Enero 18, 2007 05:33 PM.

#9. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 05:30 PM.

Lo que te ahorras en:

calefacción.
ropa de abrigo.
gasolina.
kleenex.
aspirina.
aspirina infantil.
aspirina juvenil.
aspirina madura.
gas.
jerseys.
gorras.
gorros.
txapelas.
aguardiente.
sal para quitar la nieve.
etc. etc.

Un chollo, vamos, el cambio climático (DE SER CIERTO, que está por ver...) es un chollo...

[modo libeggal off]

#13. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 05:34 PM.

Ojalá tuviesemos un clima tropical todo el año, allí si que da gusto vivir!!

#14. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 05:35 PM.

Pancho, ya sé que te lo he dicho muchas veces, pero hoy estás especialmente gilipollas.

Pancho, eres tonto.

#15. Publicado por WhiteShark - Enero 18, 2007 05:36 PM.

Buenass.

El problema en esto, como en otras cosas, es la falta de perspectiva. Si no fuera por las antecedentes, un invierno inusualmente suave podría ser interpretado como una anomalía climática, una especie de graciosa excepción a la regla.
El problema viene cuando es fácil comprobar que debe existir una correlación entre el constante aumento de Tª de la atmósfera y los oceános, el aumento de la concentración de CO2 y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera y la sucesión de records absolutos de temperaturas que hacen a un año más cálido que el anterior. Y entonces, la "graciosa excepción" ya no lo es tanto.
Pero repito, estas anomalías climáticas puntuales no demuestran nada sin ser acompañadas de un contexto adecuado. Y que nadie se preocupe, el invierno que viene volverá a nevar, más o menos, ya veremos.
Nuestro nietos se darán cuenta del significado estas "graciosas anomalías climáticas".

Un saludo. WhiteShark.

#16. Publicado por Andrés - Enero 18, 2007 05:37 PM.

hay un cambio climático pero no tiene nada que ver con los post como este. No es esto.

#17. Publicado por Mocholí - Enero 18, 2007 05:40 PM.

1. ¿A alguien le interesa de verdad saber si lo del cambio climático es una exageración o una realidad o estar del lado de "los suyos"?

2. Si el cambio climático fuera un hecho, ¿qué importancia real tendría cumplir a rajatabla el Protocolo de Kioto o no? ¿Arreglaría algo cumplirlo hasta la última coma?

3. Si existe el cambio climático, ¿lo hubiera hecho igual hiciéramos lo que hiciéramos los humanos o nosotros podemos cambiar el clima en tan pocos años?

Un hecho probado: no tengo ni puta idea.

Agradecería datos y no suposiciones, aunque un poco de complotismo catastrofista nunca viene mal.


#18. Publicado por Mario - Enero 18, 2007 05:47 PM.

Del 6 al 17 de noviembre se celebró en Nairobi la XII Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, con la asistencia de casi seis mil delegados procedentes de 189 países. El objetivo fundamental de la reunión fue conseguir que el acuerdo hasta ahora alcanzado para la reducción en las emisiones de CO2 se prolongue más allá del 2012 y que los países cumplan con sus compromisos en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Al final hubo un acuerdo de mínimos. (1)

Los últimos estudios científicos son alarmantes (2); no sólo no se detiene el aumento de la temperatura global del planeta sino que éste se acelera. Estamos asistiendo a un cambio progresivo que empeorará las condiciones de vida del planeta y ocasionará un gran sufrimiento a millones de personas. Según el informe preliminar del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, la situación parece ya irreversible

En esta cuestión, nos enfrentamos con un problema de escala temporal. La raza humana tiene una escala de vida minúscula comparado con el clima, y además, no tiene tiempo (trabajo, familia, su vida en definitiva) de pararse un momento a pensar las consecuencias colectivas de sus actos individuales. Además, el asunto se ve como un tema a medio-largo plazo y se habrá producido cuando seguramente no estemos aquí.

Sin embargo, ya estamos empezando a sufrir los efectos del calentamiento de la atmósfera terrestre: inundaciones, sequías, tormentas violentas, temporales, etc. Estos hechos resultan llamativos a nivel informativo, pero de forma silenciosa, la subida de la temperatura global provoca un lento pero inexorable descenso de la capa de hielo de los glaciares y polos, la invasión de especies alóctonas, la extensión de enfermedades tropicales y el aumento del nivel del mar.

Hasta hace unas semanas, no teníamos una estimación del daño económico que provocará el calentamiento global. Sir Nicholas Stern, economista del gobierno británico y ex miembro del Banco Mundial, presentó un informe donde se indica que si no se actúa, el calentamiento global puede suponer un 20% de reducción del crecimiento económico, mientras que actuar de forma decidida sólo costaría el 1% del Producto Interior Bruto mundial.

Consecuencias en España

Por su situación geográfica, las consecuencias para un país como España serán especialmente graves: un estudio realizado por el profesor José Manuel Moreno de la Universidad de Castilla La Mancha en 2005 indica, por ejemplo, que en verano habrá una mayor frecuencia de días con temperaturas máximas extremas en la Península y una tendencia generalizada hacia una menor precipitación acumulada anual, lo que afectará gravemente a la agricultura y al turismo. Eso si, podrían producirse precipitaciones torrenciales en momentos puntuales que podrían provocar graves inundaciones, sobre todo en zonas del Mediterráneo.

¿Qué hace el gobierno de España?

En la actualidad, el sector energético y el del transporte son los mayores responsables del conjunto de las emisiones, pues en 2002 sus emisiones representaron el 77,73% del total, con un aumento del 43,38% respecto a 1990. El transporte representa en la actualidad el 24% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero, habiendo experimentado un aumento de más del 60% entre 1990 y 2002. Por tanto, el sector de transporte se ha convertido en uno de los que más nos ha alejado de los compromisos de Kyoto. (4)

El gobierno de Rodríguez Zapatero afirma que se esta luchando contra el cambio climático, es más, en una declaración antes de Navidad el gobierno afirmó que España lideraría durante el año 2007 la lucha internacional contra el cambio climático. Desafortunadamente, las actuaciones previstas del gobierno nos indican lo contrario; mientras que para la creación de infraestructuras de carreteras en los Presupuestos Generales de Estado de 2006 se disponen de 2.598.759.54 (miles de euros), para combatir el cambio climático se disponen de 7.937.15 (miles de euros); para liderar la lucha internacional contra el cambio climático primero hay que hacer los deberes en casa. (5)

Mientras tanto el gobierno de Rodríguez Zapatero utiliza parte de esos fondos en subvencionar a plataformas como “Movimiento Clima” o para campañas de publicidad para movilizar a la opinión pública y que esta a su vez exija las medidas duras y necesarias para, al menos, reducir los efectos derivados del calentamiento global. Parece que el gobierno prefiere esperar a que la sociedad reaccione en lugar de ser él mismo, el que ponga en marcha las medidas correctoras necesarias. Mientras tanto estamos perdiendo un tiempo precioso.

Dada la gravedad de la situación se deben tomar, para evitar una desestabilización catastrófica del clima, justo las medidas contrarias que anuncia el plan de infraestructuras del Ministerio de Fomento. Entre las medidas que afectarían al sector del transporte y al de la energía estarían (6):

- Abandonar el programa de ampliación de la red de carreteras y reducir la capacidad de los aeropuertos, invirtiendo ese dinero en otro tipo de medios de transporte menos contaminantes (trenes de mercancías).
- Inversión masiva en mejorar la eficiencia energética de los edificios, en construir campos eólicos en zonas de alta mar para la producción de energía eléctrica y realizar plantaciones masivas de árboles que actuarían como sumideros de C02.
- Restringir la proliferación de los grandes centros comerciales fuera de las ciudades, por su consumo desmesurado de energía y la necesidad de usar vehículos privados para acudir a ellos.
- Sustitución progresiva de vehículos públicos y privados que usen combustibles fósiles por otros que usen baterías eléctricas recargables, con energía obtenida de fuentes renovables, llegando a la prohibición del transporte privado en las grandes ciudades para vehículos que emitan C02 y dando prioridad al transporte público.
- Creación de un Instituto Nacional de Climatología con los mejores científicos para evaluar y hacer un seguimiento de las consecuencias del calentamiento y con capacidad de tomar las medidas necesarias para su atenuamiento o corrección.
- Cese de la construcción y el urbanismo salvaje. En lugar de seguir construyendo se deberían usar las viviendas vacías (3.000.000 millones en todo el estado) ya existentes, como ha propuesto la Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna

Muchas personas que lean este artículo pueden pensar que estas medidas tendrían un elevado coste laboral, pero también se crearán nuevos puestos de trabajo con la inversión en energías limpias. Tampoco podemos dejar que el gobierno diga que se esta luchando contra el cambio climático cuando en sus presupuestos dedica más dinero a la construcción de carreteras que a las energías renovables. Aceptar que el cambio climático está ocurriendo, que las consecuencias serán catastróficas y no hacer nada para impedirlo, se convierte ya en una cuestión ética y moral.

Mario Cuellar es presidente de la asociación globalizate

REFERENCIAS

(1) http://lavanguardia.es/gen/20060509/51256809025/noticias/kyoto-un-compromiso-casi-global-rusia-cambio-climatico-naciones-unidas-estados-unidos-australia-croacia-cumbre-china-japon.html

(2) El País, 26 de Diciembre de 2006

(3)Informe Sterm: http://www.hm-treasury.gov.uk/independent_reviews/stern_review_economics_climate_change/stern_review_report.cfm

(4) http://www.realclimate.org/index.php/archives/2006/11/how-much-co2-emission-is-too-much/#more-368

(5) Presupuestos Generales del Estado 2006

Presupuesto para creación de infraestructuras de carreteras

http://www.igae.meh.es/Presup/PGE2006Proyecto/PGEROM/doc/1/3/1/14/1/8/N_6_P_R_3_1_S17_S_P_P453B_0_2.PDF

2.598.759,54 (Miles de euros)

Programa: 456M Act.para la preven.de la contaminación y el cambio climático

http://www.igae.meh.es/Presup/PGE2006Proyecto/PGE-ROM/doc/1/3/1/20/1/8/N_6_P_R_3_1_S23_S_P_P456M_0_2.PDF

7.937,15 (Miles de euros)

(6) http://www.monbiot.com/archives/2006/10/31/heres-the-plan/#more-1027

#19. Publicado por Napartheid - Enero 18, 2007 05:47 PM.

#17. Publicado por Mocholí - Enero 18, 2007 05:40 PM.

en Una verdad Incómoda te responden a tus preguntas.

Sí parece necesario disminuir los niveles de C02.

Sin ir más lejos la ONU acaba de lanzar una campaña para que se planten mil millones de árboles.

http://www.unep.org/billiontreecampaign/index.asp

#20. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 05:48 PM.

#14.
Anonymouse, solo intento ponerme a tu nivel, gilipollas diplomado!

#21. Publicado por andaqueno - Enero 18, 2007 05:49 PM.

13. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 05:34 PM.
Ojalá tuviesemos un clima tropical todo el año, allí si que da gusto vivir!!


Joder, pero qué toooonto, pordió...

#22. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 05:52 PM.

#21.

A ti que te pasa gilipollas, que si te destinan a trabajar, o tocarte las bolas al caribe no ibas, ¿no?

#23. Publicado por pez - Enero 18, 2007 05:53 PM.

#6 jose escribió
> joder, pez acabas de descubrir América, tío

jeje, ya, es que desde que me cambiaron la medicación discurro mucho mejor ;-P

#24. Publicado por Nod - Enero 18, 2007 05:56 PM.

#17. Publicado por Mocholí - Enero 18, 2007 05:40 PM.

La primera pregunta me la sé: a mi me gustaría que lo del cambio climático fuera una exageración, y de hecho soy propenso a creerme a pies juntillas artículos anti-cambio climático y a poner en cuarentena los más o menos catástrofistas. El promblema es que los segundos suelen ser bastante más fiables que los primeros. Los "mios" son los que postulñan la existencia del cambio climático y la responsabilidad mayormente humana en el mismo, por si te sirve de algo.

A las otras preguntas ya no sé responder, pero upongo que se responden las dos a la vez.

En cualquier caso, el ser humano tiene una gran influencia sobre cualquier aspecto de la naturaleza, no olvides que somos muchos y con una capacidad transformadora considerable.

No obstante, si parece cierto que la información sobre el cambio climático no debe reducirse a una recopilación de anecdotas más o menos impactantes: que si las cigüeñas no emigran, que si no se caen las hojas, los pelicanos tienen huevos en invierno, que si en Moscú no hay nieve...

#25. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 05:56 PM.

#22. Publicado por pachitorodriguez

Oiga, que ese no es mi nivel. Que tiene usted el intelectostato en gilipollas redomado. Di algo inteligente de vez en cuando.

#26. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 06:01 PM.

#25.

Si lo es, el primer paso para subir al siguiente nivel, es reconocerlo, eres gilipollas, asúmelo!

#27. Publicado por Miss Sinner - Enero 18, 2007 06:03 PM.

También es cierto que podría tratarse del cambio de ciclo climático natural. ¿Que podríamos estar acelerándolo? Pues sí, las acciones humanas del último medio siglo han ido aumentando su peligrosidad hacia el equilibrio ambiental progresivamente y sería perfectamente posible que fuesen la causa del cambio climático.

La Tierra, a pesar de lo que muchos creen, no nació hace cinco mil años, y ha pasado por muchas cosas, y si de cambios climáticos se trata, cada cierto tiempo hay uno. Pasando por alto las grandes glaciaciones del Pleistoceno, en el período de los últimos diez mil años, el Holoceno, diferenciado del período anterior (el mencionado Pleistoceno) por su clima mucho más cálido, también se vivieron varios cambios. Subidas y bajadas de temperatura y de los glaciares, así como de los niveles del mar, insignificantes en comparación con los grandes cambios de la glaciación Würm, por ejemplo, pero lo suficientemente notables como para tenerlos en cuenta. Por tanto, no sería raro que estuviésemos ante un cambio climático natural. Que ya tocaba, vamos.
Otra cosa es que lo hayamos adelantado por la ingente contaminación a la que sometemos al planeta.

Si es que me canso de decirlo, por eso no lo digo todo lo a menudo que debiera... Reciiiiiiclen, coñe. Y lean, y compren papel reciclado, y vayan en bicicleta, que es muy bueno para el corazón y las cachas, y dejen el tabaco, y beban agua, y coman fruta, y...

#28. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 06:04 PM.

Bien que deforestamos media España en tiempos de Felipe II con lo de la Armada Invencible. No sé por qué nos cuesta tanto creer lo del cambio climático ahora que somos más y jodemos mucho más el medio ambiente.

#29. Publicado por Miss Sinner - Enero 18, 2007 06:07 PM.

#28. Juer, otra leyenda urbana como esa de la ardilla que podía cruzar España de Ferrol a Cartagena saltando de árbol en árbol sin parar en el suelo.
Felipe importó los árboles de Noruega, hombre.

#30. Publicado por Rogue Two - Enero 18, 2007 06:08 PM.

NOTICIAS DEL UNIVERSO PARALELO
SE CONFIRMA: EL CAMBIO CLIMATICO NO EXISTE

(Agencias). Recientes investigaciones por prestigiosos climatólogos han echado por tierra la teoría del cambio climático, tan en boga entre el mundo progre.

En concreto, un equipo de seis científicos de seis países diferentes, conocidos por sus escritos en prestigiosas webs liberales de sus respectivos países, han hecho público el resultado de sus estudios, en un acto celebrado en el salón Venecia del hotel Sol y Mar, en Benidorm.

Dicho estudio, titulado "Joder, pues esta mañana hace una rasca que no veas" desmiente completamente la teoría del calentamiento global. Para su realización ha contado con abundante financiación y medios técnicos, amablemente proporcionados por Endesa, Shell, Texaco, Repsol YPF, Chevrolet, BMW y otras avanzadas compañías de todo el mundo.

El estudio demuestra, por primera vez y mediante el uso de avanzadas ecuaciones, que mucho calentamiento, mucho calentamiento, pero al final en invierno suele hacer rasca.

Con esto queda oficialmente obsoleta la absurda teoría defendida por el resto de la comunidad científica mundial, la ONU, la UE, las Academias de Ciencias del mundo, organizaciones ecologistas y de titiriteros, y demás desechos progres totalitarios.

#31. Publicado por Darth - Enero 18, 2007 06:11 PM.

1. A mí sí me parece un hecho. Bueno, "me parece" no, lo estoy sintiendo. Aunque no hubiera cambio climático yo sería sociata igual, y si los libeggales se preocuparan por él seguiría teniendo un montón de motivos aparte para cagarme en sus muelas.

2. Eso es lo mismo de "si ya tengo las muelas picadas, ¿qué importancia tiene que me cepille los dientes todos los días? Seguro que es un peaso de complot del dentista y los fabricantes de dentífrico..."

3. Pues no sé, pero el hecho de arrojar tantas toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, arrasar millones de hectáreas de vegetación y soltar en las aguas tantas porquerías en tan grandes cantidades algún efecto debería tener, digo yo.

¿Catastrofismo? una vez me dijeron "en ciertas ocasiones es preferible usar a la vez cinturón y tirantes que correr el riesgo de que se te caigan los pantalones".

Por cierto, PPachito: ya verás con el clima tropical las risas que nos vamos a echar: si te fijas en el mapa ves que, por latitudes, entre nosotros y el trópico hay unas fajas de desierto abrasador bastante simpáticas (Sahara, Arabia, Sind, Takla Makan, Gobi, Arizona... y en el Sur igual: Kalahari, Australia, Atacama...). Es decir, con esto del calentamiento lo que se acerca a nosotros no son las palmeras y los cocoteros, sino los cactus y las dunas.

Muchos libeggales USA niegan el cambio climático, y al mismo tiempo dicen que es bueno y cojonudo (ellos se contradicen con una habilidad acojonante, sin despeinarse), porque así "tendremos mejor clima". A ellos les vendrá de puta madre un clima algo más cálido en Washington, Nueva York o Chicago, donde ellos están (o Londres, Berlín, Moscú...). El problema es que si, por ejemplo, Washington pasa a tener el clima de, también por ejemplo, Valencia, (que sí, les puede venir bien), entonces Valencia pasará a tener el clima de Dakar (por ejemplo, claro), con las mismas cosechas de naranjas y huertas putamadre que tienen en el Sáhara (lo cual no tiene ni puta gracia).

Por eso se puede entender que a los libeggales usacas les parezca bien esto del calentamiento (es decir, son unos hijoputas y tal, pero tienen su lógica), pero desde luego es UNA ESTUPIDEZ que los libeggales españoles, por muy libeggales que sean, les apoyen en esto, porque en este caso están (estamos) en el lado de los perjudicados.

(entenderás ahora, PPachito, por qué te dicen que eres tonto).

#32. Publicado por andaqueno - Enero 18, 2007 06:11 PM.

Si es que no hace falta hablar de Felipe II, Anony, al ser humano le ha pasado esto de arrasar la naturaleza incluso antes de que nadie dejase crónica alguna: Hemos extinguido a todos los mamíferos grandes excepto en nuestro continente natal, África, según íbamos llegando a tierras nuevas; desde el Moa hasta el perezoso gigante. El impacto de nuestra presencia es enorme, mucho más grande de lo quepensamos, y la escala a la que actúa la evolución es tan sobrehumana que, cuando nos demos cuenta, no es que seademasiado tarde, es que vamos a flipar en colorines.
Cuando sale el tema yo ya pongo el piloto automático, dudo mucho que siquiera sea posible hacer nada, ya.

#33. Publicado por Miss Sinner - Enero 18, 2007 06:14 PM.

#32. Yo conozco a un Moa vivo, hoyga.

#34. Publicado por Bubba - Enero 18, 2007 06:15 PM.

LA CULPA ES DEL PP!!!!!!!!!!!!!!! Y DE LOSAAAAAANTOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#35. Publicado por Nelo - Enero 18, 2007 06:16 PM.

Precioso... Igual que ver los osos sin hivernar, las montañas sin nevar, los pájaros poniendo huevos como si fuera primavera....otros muriendo del calor... en fin, un invierno "distinto" al que nos tendremos que acostumbrar.

#36. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 06:16 PM.

#32. Publicado por andaqueno

No, si ya, pero cargarte los bosques de media España, quieras que no, se nota más que cargarse a todos los osos.

#37. Publicado por Panchoman - Enero 18, 2007 06:18 PM.

¡¡QUEREMOS PINCHAR NIEVE!!

#38. Publicado por Ricardo Mella - Enero 18, 2007 06:23 PM.

Lecciones de un terrorista: http://ricardomella.blogspot.com/2007/01/lecciones-de-un-terrorista.html

#39. Publicado por teleoperando - Enero 18, 2007 06:24 PM.

Son ciclos, dentro de 30 o 40 años seguro que tendremos (o tendrán) el invierno más frío de la historia, lo que ya no sé es si a algún poder le interesará hablar del enfriamiento del planeta y demás monsergas como hacen ahora con el calentamiento.

#40. Publicado por uno+ - Enero 18, 2007 06:25 PM.

Si la foto esa fuera en España, además de menos nieve habría un par de buenas urbanizaciones en lugar de tanto bosque y tanta verde pradera. Eso sí que es cambio, y no el climático.

#41. Publicado por borogis - Enero 18, 2007 06:26 PM.

#18 interesantes reflexiones que no sólo apuntan problemas sino que intentan aportar soluciones. Algún matiz. Concienciar a la sociedad no sólo es importante, es imprescindible. Se pueden promover muchas cosas pero mientras en el conjunto de la sociedad no esté concienciada seguiremos utilizando cada uno nuestro su coche (aunque luego nos chpemos atascos o sea imposible aparcar asi de estúpidos y comodones somos), reutilizando y reciclando menos de lo que deberíamos, haciendo un consumo responsable de los recursos, etc...
Tampoco creo que las plantas solares fotovoltaicas gigantes en el mar sean solución, aún están lejos de dar un rendimiento lo suficientemente interesante (habría que hecharse las cuentas pero fabricar un panel fotovoltaico me da a mi que cuesta más energía que la que va a acabar proporcionando...). Lo que hay que apostar es por la investigación, para poder llegar a obtener rendimientos mejores de las energías renovables ya disponibles y para que aparezcan nuevas opciones (las pilas de combustible tienen muchas posibilidades). Pero claro eso a muchos de momento no interesa. Mientras todas las petroleras tienen divisiones de energías renovables, por lo que pueda pasar con su parte del pastel en un futuro, pero en la actualidad no les interesa en absoluto.
Por otra parte desconozco los datos pero 3.000.000 millones = 1 billón de viviendas vacías me parece un poco mucho no serán 3.000.000 de viviendas vacias (o tres millones vaya) ;)

saludetes

#42. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 06:27 PM.

No pasa nada. Son ciclos. Ya veréis como dentro de unos años España se reforesta sola.

#43. Publicado por borogis - Enero 18, 2007 06:28 PM.

vaya chapilla que solté (por cierto donde dije "hecharse" digo echarse...)

#44. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 06:29 PM.

#39.

Ahí ahí, lo que hay que hacer es aprovechar el momento, y salir de terrazas, unas tapas, unos piscolabis. QUe le den pol culo al frenadol!!

#28.
y después dice que no tiene el nivel...

#45. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 06:31 PM.

En los states ya van por 40 muertos por la ola de frio, y vosotros lo echais de menos, si mejor que no nieve, para que la cague otra vez este gobierno, os lo digo por vuestro bien...

#46. Publicado por Nod - Enero 18, 2007 06:31 PM.

#36. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 06:16 PM.
#32. Publicado por andaqueno


Y que cargarse a todos los gigantes, independientemente de que fueran perezosos o trabajadores.

(¿"Biggie" Vidal cuenta como gran mamífero? Ya tendríamos dos de esos sin extinguir)

#47. Publicado por mike nedo - Enero 18, 2007 06:32 PM.

#18

Una de las primeras cosas que hizo el nuevo gobierno na más llegar por el cambio climático fue eliminar el tramo estatal de subvención a la instalación de placas solares en viviendas unifamiliares, o almenos eso me contó iberdrola en una amable carta, pero claro como vivir en casas unifamiliares es de libeggales, como decís por aquí.

Lo siguiente fue empezar a echar mierda sobre la incipiende industria energética eólica española, "destapando" escándalos de los que no se volvió a saber y eliminando subvenciones al precio de los kw, que convertían la inversión en eólica en algo atractivo y rentable, y generando la habitual "espantada de inversores" hacia otros países del entorno

Ahora me dices que la solución son peores carreteras para que tardemos más en llegar a los sitios, y la vieja historia de los cercanías, cuantos gobiernos llevan mejorando la red de cercanías (no niego que sería una de las soluciones más evidentes) y seguimos teniendo una red de ferrocarriles de corta, media y larga distancia heredados en su mayor parte (hablo por el sur y sureste español)de la época de franco.

Creo que el cambio climático existe, y no por este invierno (el pasado fue durísimo) sino por que es evidente que, aunque en los últimos años se ha hecho mucho (la gasolina con plomo ha muerto, el código de la edificación, el uso del agua (reciclaje+ahorro), aún contaminamos demasiado, gastamos demasiada luz, demasiada calefacción (en mi oficina ahora mismo podría ir en bermudas) y eso no traerá nada bueno, pero si algo se que es igualmente cierto, es que conferencias, plataformas campañas informativas y juicios de intenciones del tipo "acabar con el urbanismo rampante", valen nada más que para entretener a activistas mochileros, y dar de comer a las sacrificadas familias de los científicos, conferenciantes, organizadores de eventos, publicistas...

#48. Publicado por Napartheid - Enero 18, 2007 06:33 PM.

Hablando de los estates:
Via meneame


Leo en /. que la climatóloga más prestigiosa del Weather Channel, Heidi Cullen, ha propuesto en la comisión del senado sobre el clima que se inhabilite a todos los meteorólogos que se muestren en antena escépticos con las predicciones acerca del calentamiento global de origen humano, censurando y equiparando a ese colectivo con los negadores del Holocausto. Nota de prensa del Senado de EE.UU., en inglés. science.slashdot.org/article.pl?sid=07/01/18/0421242

#49. Publicado por Apócrifo - Enero 18, 2007 06:37 PM.

#44. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 06:29 PM.

"...unos piscolabis..."
------


Macho, te recuerdo que estamos en 2007, no en 1972.

qué tío, tú...

#50. Publicado por andaqueno - Enero 18, 2007 06:38 PM.

¿"Biggie" Vidal cuenta como gran mamífero?

No, ese es mamón.

#51. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2007 06:39 PM.

Y mientras tanto por aquí no pillamos dos días seguidos de sol.
El invierno ha sido primaveral y la primavera no la hemos visto.
Y lo más normal para lo brasileiros ha sido la sequía en el Amazonas del año pasado.
Na, habladurías.

#52. Publicado por Apócrifo - Enero 18, 2007 06:41 PM.

#30. Publicado por Rogue Two - Enero 18, 2007 06:08 PM.

Creo que habría que inaugurar ciertas nuevas categorías. Propongo algunas, a ver...:

ecotitiritero.
ecoprogre.
ecoetarra (o ekoetarra).
islamoecologeta.
sudecotitiritero.

en fin, cosas así...

#53. Publicado por Darth - Enero 18, 2007 06:41 PM.

#45. Publicado por pachitorodriguez

Sí, PPachi, sí. Ya lo he dicho antes, pero como era mucha letra junta igual no lo has leído: con esto del calentamiento es posible que los states se libren de sus olas de frío (que son lo habitual, en el Norte) y pasen a tener un clima más como el nuestro, por lo que entiendo que a los usacas de Nueva Inglaterra o de Oregón les parezca bien el calentamiento.

Pero el calentamiento es global, así que si ellos "se calientan", nosotros también, y pasaremos de lo que teníamos (un clima bastante suave y agradable, con sus cuatro estaciones y tal) a ser EL PUTO SÁHARA. No sé si tendrás pensado irte a vivir a los states y que allí se quede tu descendencia: en ese caso te entendería. Si no, no sé a qué coño viene este apoyo de los libeggales españoles a los libeggales yanquis en este tema, porque es tirar piedras contra el propio tejado.

#54. Publicado por Basda - Enero 18, 2007 06:43 PM.

¿Soy sólo yo, o estas fotos son Fakes? básicamente, las fotos nevadas están en blanco y negro (con algunos extraños puntos de color que no vienen a cuento y no encajan de ninguna forma), con apariencia de ser horriblemente antiguas, y sin embargo todos los edificios se mantienen totalmente inalterados (no hay nuevas construcciones ni viejos reemplazados por nuevos), ni siquiera la vegetación tiene nada diferente. Y no me digáis que la foto nevada puede ser de hace un año, lo cual lo explicaría, por que no creo que una situación tan extrema pueda darse en sólo un año.

No sé, algo huele mal. Y que conste, defiendo la teoría del cambio climático a capa y espada, pero no veo lógica en estas imágenes.

¿Alguien más entendido que yo puede darme una explicación lógica?

#55. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 06:47 PM.

#49.

Recuerdaselo al Psoe, y los comunicados que pare contra el PP y la democracia..

#56. Publicado por Darth - Enero 18, 2007 06:49 PM.

Joder, qué sensible está hoy PPachito, y todo porque le han recordado al PP que NO gobierna...

#57. Publicado por NatXoX - Enero 18, 2007 06:49 PM.

#3. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 05:20 PM.

#1.

Con la de humos que os gastais no me extraña...


Tiene sentido del humor el canalla. Puede contar con mi voto diario para el premio.

#58. Publicado por Panchoman - Enero 18, 2007 06:51 PM.

#54
Vuelve a mirarte las fotos y mira reflejos, banderas, perspectivas, y las fotos son en color, no en b/n

Yo si quiero nieve, como todos los aficionados a la montaña. Pachito, si quieres calor vete al caribe, majo.

#59. Publicado por andaqueno - Enero 18, 2007 06:51 PM.

"¿Alguien más entendido que yo puede darme una explicación lógica?"
Si, Basda, que eres un conspiranoico:

"básicamente, las fotos nevadas están en blanco y negro"

Es lo que tiene la nieve, oye. Yo las fotos las veo, "básicamente", en color.

"con apariencia de ser horriblemente antiguas"

¿No podrían ser "maravillosamente" antíguas? ¿Porqué son antíguas? Los edificios coinciden, yo diría que son de la misma época. EN todo caso, si quieres falsear esto, ¿no sería más fácil decir que la foto es de la primavera, tienes que coger una foto de hace cien años y falsificarla?

"Y no me digáis que la foto nevada puede ser de hace un año, lo cual lo explicaría, por que no creo que una situación tan extrema pueda darse en sólo un año"
Falacia de la propia incredulidad; yo no creo que la tierra sea redonda, ergo es plana. Dime qué he demostrado.

#60. Publicado por FRESCO - Enero 18, 2007 06:52 PM.

Al final acabaremos asandonos

#61. Publicado por marta - Enero 18, 2007 06:54 PM.

Asi es y asi era munchen ... el año pasado. El invierno del 2005-6 fué el más crudo que ha vivido europa en los últimos 180 años. O eso fue lo que dijeron los periódicos y yo, que vivo en alemania, me lo creí después de llegar a los 20 bajo cero y andar con la nieve hasta los gemelos durante cuatro meses.

En moscú fueron -40º. Murió un porrón de gente.

#62. Publicado por borogis - Enero 18, 2007 06:56 PM.

#47 "...conferencias, plataformas campañas informativas y juicios de intenciones del tipo "acabar con el urbanismo rampante", valen nada más que para entretener a activistas mochileros, y dar de comer a las sacrificadas familias de los científicos, conferenciantes, organizadores de eventos, publicistas..."

Algún medio hay que poner para informar y responsabilizar a toda la sociedad. Al fin y alcabo todos somos responsobles de esto. Sino la postura sería "que viene el cambio climático, per bueno ya nos lo arreglarán..." y no creo que la cosa sea así. Otras cuestiones son si los medios de cocncienciación que se están empleando son los mejores y que evidentemente no es suficiente con concienciar sino que hacen falta medidas claras y rotundas. Sigo que pensando que apostar por la investigación es una via que a medio plazo puede dar resultados estupendos (con el permiso de las petroleras e independientemente de que se tomen medidas inmediatas)

#63. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 06:58 PM.

#58.

Acabo de llegar no me lo recuerdes!

#64. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2007 07:09 PM.

#56
Por sus nervios me parece que se ha hecho el paletoholiday y ha vuelto con la misma experiencia alemanita que se fue.

#65. Publicado por El nota - Enero 18, 2007 07:11 PM.

Me remito a lo dicho por Napartheid #19

Si queréis saber si el cambio climático es una patraña o no, os recomiendo la peli que hizo Al Gore, "Una verdad incómoda" es demoledora, ciencia vs. propaganda

#66. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 07:13 PM.

#64.

Por cierto que tal está salvador de bahía? Belem y tal?

#67. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 07:14 PM.

#64.

Y no veas como mola las paletoholidays en confort class, de un paleto recomendable, carliños poo!

#68. Publicado por carlox - Enero 18, 2007 07:17 PM.

http://redecoratuvida.com/2007/01/18/pezones-desesperados/

#69. Publicado por David - Enero 18, 2007 07:21 PM.

OT:
Mariano Rajoy sobre la igualdad.

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Mariano/Rajoy/igualdad/csrcsrpor/20070118csrcsrnac_9/Tes/

De todos modos, va a ser difícil encontrar algo escrito parecido de Zapatero, no se prodiga mucho...

#70. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 07:25 PM.

#69.

premio camiseta.

No se prodiga mucho no, el Peta Cetas, pero si dijo una vez lo de la democracia deliberativa, y el parlamento el centro de la vida democrática, se ve que su palabra es igual que su obra escrita, inexistente.

#71. Publicado por borogis - Enero 18, 2007 07:31 PM.

Ya muy bonito lo de Gore que concienciado está. Habría que haber visto que hubiera hecho en caso de haber llegado a la presidencia del gobierno de los EEUU. Me da a mi que lo mismo que todos: nada. Ahora que ya no se juega nada pues toca ser guay...pero bueno mientras sirva de algo bienvenido sea

#72. Publicado por David - Enero 18, 2007 07:35 PM.

#70

Supongo que estarás de acuerdo con formerly known as maricomplejines es que no todos somos iguales.

#73. Publicado por gargola - Enero 18, 2007 07:37 PM.

El tema del cambio climatico està muy viciado por los intereses económicos y por la demagogía. Si el cambio climático existe y se intentan aplicar medidas (acuerdo de Kioto) significa muchos costes adicionales para ciertas industrias. Y entonces aparecen los liberales discuntiendo las evidencias científicas. En realidad no lo hacen por la ciencia y la busqueda de la verdad, sino por beneficiar a su patrones.

Por otro lado tenemos a los movimeintos ecologistas. A mi, sinceramente, me decpecionan. Defienden una postura ante la naturaleza que nos rodea que muchos de nosotros podríamos compartir. Siempre he creido que sus posturas deberian estar firmemente ancladas en los conocimientos científicos sobre el mundo natural, sin embargo cuando escarbas en sus ideologia te das cuenta de que muchos de ellos son unos absolutos ignorantes de la ciencia y sus posturas tienen mas de demagogía radical antisistema que de sentido común, y con ello pierden casí todo su credibilidad y mi respesto. A temas tan polémicos y complejos como los alimentos trasngénicos o la energía nuclear me remito.

Existe tambíen mucha exageración. El cambio climático no va a significar el fin del mundo, ni el fin de la vida sobre la tierra, ni el fin de la humanidad, ni siquiera el fin de la civilización occidental. Lo que si que va significar si se produce es la desaparación de zonas productivas, regiones habitables van a dejar de serlo, con todas las consecuencias para las humanos que eso implican. MIgraciones masivas, hambre, enfermada y muerto. Tal vez no tanto en España, que para esos estamos en el primer mundo, per si mas al sur. Tan sólo por esto marece la pena tomarse el tema en serio. No es por salvar el mundo, es por salvar a nuestros nietos.

La evidencia científica a favor de que se va a producir un cambio climático global es abrumadora. Otro tema es estimas las consecuencias, los palzos, y si es evitable o no. Pero esta discusión la verdad es que sobran liberales que sólo miran por los dineros de sus patronos, y ecologistas catastrofistas.

#74. Publicado por borogis - Enero 18, 2007 07:41 PM.

#73
tienes mucha razón

#75. Publicado por donperignon - Enero 18, 2007 07:41 PM.

sin haberme leido el hilo del post, y a riesgo de que alguien ya lo haya comentado antes que yo, casualmente hace dos días tuve la ocasion de ver "Una verdad incomoda" (An inconvenient truth), la peli-documental de Al Gore sobre el cambio climatico, creo que absolutamente recomendable y yo diría de obligado visionado , para ver y ser conscientes del planeta que vamso a dejar a las generaciones venideras... Haría falta qeu todos, TODOS, reflexionasemos un poquito sobre el tema...

y pensar que en lugar de el impresentable Bush podia haber sido presidente de los EEUU este caballero llamado Al Gore... desde luego,hay mucho para reflexionar...


www.climatecrisis.net

#76. Publicado por Antonio - Enero 18, 2007 07:44 PM.

#71 Esa es la mentalidad que hizo que mucha gente se quedara en casa en 1996 y el 2000 para que el PP ganara la elecciones, la segunda vez con mayoría absoluta. En fin.

#77. Publicado por donperignon - Enero 18, 2007 07:44 PM.

acabo de ver que #65 ya había hecho mención a lo que refiero en mi post anterior... sorry!

#78. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2007 07:44 PM.

Hoygan nadie ha dicho nada sobre Dante Aligeras.
http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070118csrcsr_14.Aes
La chervecha que che me chube a la cabecha.

#79. Publicado por NatXoX - Enero 18, 2007 07:49 PM.

#29. Publicado por Miss Sinner - Enero 18, 2007 06:07 PM.

La Sierra de Segura era territorio de dominio marítimo para no tener que indemnizar a los lugareños por cortarles los arboles, y hasta mitad del siglo pasado los barcos de guerra de la armada española eran de madera. Eso sí, chapada con un palmo de hojalata.
El primer portaaviones de tamaño natural de la marina (después de Franco) fue el Dédalo, veterano americano de la segunda guerra mundial, al que hubo que cambiarle la cubierta de madera por otra de chapa para que pudieran aterrizar los flamantes Harriers de segunda mano.

#80. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 07:56 PM.

#72.

Por supuesto, los del PP son unos apestados, y el resto son todos unos demócratas!

#81. Publicado por Blueberry - Enero 18, 2007 08:01 PM.

Acabo de ver la película UNA VERDAD INCONVENIENTE (Al Gore). Lo siento por hacer proselitismo, pero tenéis que verla. Bajárosla. Visitad www.climatecrisis.net.

#82. Publicado por Darth - Enero 18, 2007 08:02 PM.

A ver PPachito, si lo entiendes así (frases cortas y directas): el acuerdo de los partidos para no dar curso parlamentario a los delirios y cizañas del PP es el clásico DON'T FEED THE TROLL aplicado al Congreso.

#83. Publicado por Antonio - Enero 18, 2007 08:07 PM.

Autoapestado, más bien. El PP ha dejado que lo impregnara bien impregnado una mofeta llamada Losantos. Y en vez de haberse alejado de ella desde el primer momento, la cogen en brazos y le pegan lengüetazos en los morros.

#84. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 08:09 PM.

#82. Publicado por Darth - Enero 18, 2007 08:02 PM.

También yo había pensado en la misma analogía. De hecho estaba a punto de sugerir un cordón (o bozal) sanitario para Panchito, que lleva todo el día de un tonto inaguantable.

#85. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 08:13 PM.

#82.

Mon ami, vaya par que tienes, no comprimas tanto, y no te cortes, si el cuerpo te pide 0.0, no le hagas caso, tu a por la graduación alta, prefiero un panfleto que un eslogan tan desafortunado...
Pobre democracia, regida por un administrador web!
#83.

Ya intentais cerrar la cope, y la democracia os dijo que no se puede hacer, y ahora quereis hacer lo mismo con el PP, y la democracia os volvera a poner en vuestro sitio, nenes!

#86. Publicado por donperignon - Enero 18, 2007 08:17 PM.

Panchito,hasta donde yo recuerdo solo se han cerrado medios de comunicacion (periodicos) cuando gobernaba el PP...

#87. Publicado por Darth - Enero 18, 2007 08:18 PM.

Ya intentais cerrar la cope, y la democracia os dijo que no se puede hacer

¿Cuándo fue eso?

#88. Publicado por NatXoX - Enero 18, 2007 08:20 PM.

#78. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2007 07:44 PM.

Porco dio, porca madonna, dio cane ma cua figa. Io la cocacola me la sniffo tutta de la sera a la matina.

#89. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 08:20 PM.

¿Ya intentais cerrar la cope, y la democracia os dijo que no se puede hacer

¿Ein?

#90. Publicado por antisupr - Enero 18, 2007 08:21 PM.

EL SUPREMACISTA

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Mariano/Rajoy/igualdad/csrcsrpor/20070118csrcsrnac_9/Tes/

Mariano Rajoy y la igualdad
Esta noticia está entre las más leídas
18-01-2007 CADENASER.COM

El pasado martes, Mariano Rajoy decía en una entrevista que "para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español". El líder del PP tiene una idea negativa de la igualdad que viene de antiguo. En 1983 y 1984 publicó sendos artículos en los que defendía la idea de que la desigualdad es algo natural al género humano y que toda búsqueda de la igualdad es "radicalmente contraria a la esencia misma del hombre".

Enviar noticia Imprimir noticia Estadísticas de noticia
¿Le interesa? Si

En el primero de esos artículo, titulado "Igualdad humana y modelos de sociedad", publicado por el diario 'Faro de Vigo' el 4 de marzo de 1983, el entonces diputado de AP en el Parlamento gallego glosa el libro de Luis Moure Mariño "La desigualdad humana" y expone sus convicciones sobre este asunto.

Para ello, Mariano Rajoy se remonta al siglo VI antes de Cristo: "Ya en épocas remotas -escribe- se afirmaba como verdad indiscutible que la estirpe determina al hombre (...), era un hecho objetivo que los hijos de 'buena estirpe' superaban a los demás". Más adelante, y partiendo de las 'leyes' de Mendel, llega a esta conclusión: "El hombre, en cierta manera, nace predestinado para lo que debe ser".

Por ello, "todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de la riqueza" tiene como objetivo "la imposición de la igualdad" y son "radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre (...) y por ello, aunque se llamen 'modelos progresistas', constituyen un claro atentado al progreso porque contrarían y suprimen el natural institnto del hombre a desigualarse, que es lo que ha enriquecido al mundo y eleveado el nivel de vida de los pueblos".

"La envidia igualitaria"

Un año más tarde, el entonces presidente de la Diputación de Pontevedra publica de nuevo en 'Faro de Vigo', en esta ocasión para comentar otro libro. Se trata de "La envidia igualitaria", del que es autor Gonzalo Fernández de la Mora, en el que encuentra "unas brillantes páginas" que reafirman a Mariano Rajoy en sus ideas sobre la desigualdad del hombre: "El hombre es desigual biológicamente, nadie duda hoy que se heredan los caracteres físicos como la estatura, el color de la piel y también el cociente intelectual. La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político".

Estas ideas las lleva Rajoy hasta el terreno fiscal: "¿Por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta unporcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria".

Ambos artículos tienen más de viente años, pero el pensamiento que los inspira es el mismo que esta misma semana llevó al presidente del PP a pedir que se exijan más méritos que ser español y tener 18 años para poder ser presidente del Gobierno. Es decir, como no todos los españoles de 18 años somos iguales, sólo los que cumplan determinadas condiciones de capacidad intelectual deberían poder acceder al poder. Es decir, solo los mejores pueden gobernar, lo que los griegos ya definieron como 'aristocracia' frente a la 'democracia'; es decir, el gobierno de los mejores frente al gobierno del pueblo.

#91. Publicado por NatXoX - Enero 18, 2007 08:22 PM.

Para panchito un condón sanitario, que es lo más apropiado para un capullo.

#92. Publicado por Antonio - Enero 18, 2007 08:22 PM.

#87 Cuando incendiaron 177 sedes del PP en dos horas. ¿No te enteraste? Yo tampoco.

#93. Publicado por NatXoX - Enero 18, 2007 08:23 PM.

#92. Publicado por Antonio - Enero 18, 2007 08:22 PM.

177 incendié yo solo. Debieron ser más.

#94. Publicado por Miss Sinner - Enero 18, 2007 08:24 PM.

#79. Publicado por NatXoX - Enero 18, 2007 07:49 PM.

Eso no está en contradicción con lo que he dicho. Felipe II tuvo que importar árboles de Noruega para poder tener a punto la Armada. Que talara en toda la Cornisa Cantábrica no significa que los árboles que hay allí ahora hayan surgido espontáneamente, algunos bosques quedaron, sobre todo los de los dominios señoriales (que todavía los había) y los clericales/abatenses. Por la imposibilidad de acceder a ellos es por lo que tuvo que recurrir a la importación.
Y no sólo importó madera (la noruega era la de mayor calidad), sino toda clase de materiales de los Países Bajos para la construcción naval.

#95. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 08:25 PM.

Ya intentais cerrar el ABC, y la democracia os dijo que no se puede hacer. Lo democrático es hacerlo sólo con medios en euskera y cuando se está en el gobierno.

#96. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 08:25 PM.

No hubo un intento de cerrar las emisoras de la cope en cataluña, verdad?
Noooo, ahora nos hacemos los suecos, no te jode.
Lo de que las sedes del PP fueron asediadas el día antes de unas elecciones, tampoco es verdad, es mejor frivolizar con las cosas que le haceis a la derecha, que como os lo hiciesen a vosotros ya estaría yo aquí aguantando lo de facha todos los días, por lo que veo solo algún despistado llegado del google lo suelto los días pares.

#97. Publicado por Antonio - Enero 18, 2007 08:26 PM.

Total, el amor a la aristocracia y todo lo griego por parte de Rajoy no debería sorprender, por más que se disimule...

#98. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 08:30 PM.

No hubo un intento de cerrar las emisoras de la cope en cataluña, verdad?

Pues no. Te han vuelto a estafar.

#99. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 08:31 PM.

#95.

Los únicos que han dado pruebas más que suficientes de hechos antidemócratas durante la reciente democracia española han sido los chicos de la izquierda, no me extraña que para justificaros estéis continuamente recordando al franquismo, os delatais vosotros mismos...

#100. Publicado por Antonio - Enero 18, 2007 08:31 PM.

#96. Totalmente de acuerdo. Es más, es vergonzoso que nadie mencione los curas asesinados y las monjas violadas del 13-M. Vergonzoso.

#101. Publicado por Miss Sinner - Enero 18, 2007 08:32 PM.

¿Asediadas?¿Con qué, Pachi? ¿Con catapultas y hordas de caballeros de la Orden del Temple armados hasta los dientes?
¿O quizá gente cabreada por descubrir que había sido engañada y que exigía la verdad?
Los cambios de temperatura te afectan, Pachi, no deberías estar tan contento por el cambio climático, lo mismo te quedas más tonto de lo que estás.

#102. Publicado por NatXoX - Enero 18, 2007 08:32 PM.

No hubo un intento de cerrar las emisoras de la cope en cataluña, verdad?

No. No lo hubo.

Lo de que las sedes del PP fueron asediadas el día antes de unas elecciones, tampoco es verdad

Tampoco.

que como os lo hiciesen a vosotros ya estaría yo aquí aguantando lo de facha todos los días

sin necesidad de eso. Facha. Tontolculo. ¿En qué trabajas en el PP de Génova, ¿de mamporrero? ¿de lamenabos? ¿de señora de la limpieza? Que conste que cuando le pegamos fuego no te vimos.

Por cierto: facha tontolculo mamporrero del mandril.

#103. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 08:32 PM.

#98.

los estafados sois muchos de vosotros, que os lo creisteis y ahora estais frustrados... Pero en eso consiste la democracia folks!

#104. Publicado por Cirme - Enero 18, 2007 08:33 PM.

No me hace falta ver las fotos, yo vivo en Alemania desde hace unos pocos años y lo he podido ver con mis propios ojos, lo de este invierno. El año pasado estuvo nevando aquí hasta marzo, este año estamos a 18 de enero y aún no ha caído un sólo copo.

Hoy mismo, además, tenemos la tormenta huracanada esta chunga que está todo el país acojonado. Que no pase nada.

#105. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 08:34 PM.

Los únicos que han dado pruebas más que suficientes de hechos antidemócratas durante la reciente democracia española han sido los chicos de la izquierda

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

#106. Publicado por Miss Sinner - Enero 18, 2007 08:36 PM.

#99. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Retiro lo dicho, Pachi. No te vayas. Estos momentos de descojone no nos los da nadie más.
Vote for Pachi.

#107. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 08:39 PM.

#102.

Ahí ahí, como os molesta que os recuerde vuestros comportamientos "demócratas", os saca al subnormal que llevais dentro.
No es justificable ni los gal, ni asediar las sedes del PP antes de unas elecciones, ni intentar cerrar emisoras no amigas, ni firmar pactos de censura ajenos en la casa del pueblo, en el centro deliberativo de la nación, en la catedral laica de nuestra democracia!!
Y la culpa del cambio climático la tiene Natxox, es pura combustión espontánea el tío!

#108. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 08:39 PM.

los estafados sois muchos de vosotros, que os lo creisteis y ahora estais frustrados... Pero en eso consiste la democracia folks!

Pancho, que los únicos que se creyeron el victimismo de la COPE sois vosotros. La COPE hace victimismo cada dos por tres para presionar y que les den emisoras y prevendas, y así hacer pasta y nuevos seguidores zombies. Para eso os usan a vosotros como arietes, y ni siquiera les cobráis comisión.

You're not the sharpest knife in the drawer, Pancho!

#109. Publicado por Darth - Enero 18, 2007 08:43 PM.

en el centro deliberativo de la nación, en la catedral laica de nuestra democracia!!

XDDDDDDD

PPachito está desatado, hoygan. Parece que se le haya aparecido la Virgen de la Democracia.

PPachito, demócrata de mi corasón: ¿aceptas los resultados de las elecciones del 14 de Marzo de 2004?

#110. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2007 08:45 PM.

Y cómo un hecho puede ser antidemocrático?

#111. Publicado por jincho - Enero 18, 2007 08:45 PM.

Ppancghito, higjo, no hubo asalto a las sedes del pp un dia antes de las elecciones. Lo que si hubo, fué un gobierno, que decidió mentir, mentirnos a todos los españoles, incluso, a los que como yo, eramos hasta entonces votantes de ellos. Es así de simple, la mentira se castigó con el desprecio en las urnas. Lo demás es sólo vuestra incapacidad innata, genética y natural para aceptar la derrota democrática. TONTO ERES Y TONTO SERAS.y ahora, ve a que te den por culo, cabrón.

#112. Publicado por Miss Sinner - Enero 18, 2007 08:48 PM.

#111. Déjalo, jincho, no te canses. Sin un esquema con diapositivas no se entera.
Lo dicho, Pachi, el cambio climático te afecta.

#113. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 08:50 PM.

#111.

anda mamones, asediasteis las sede del pp y cantasteis aquello de vosotros los fascistas sois los terroristas, fuisteis vosotros, NO LE DEIS VUELTAS A LAS COSAS, aquello pasó y vosotros fuisteis los protas, apechugar con vuestros actos, DEMOCRATAS!

MIRA A JINCHO, UN CONVERSO, EL AYATOLA DEL ROCK AND ROLL!!! ALELUYA, ALABADOS SEAIS, (COMO ES CARLITOS POO) ALA UG BAAAAA!!!

#114. Publicado por jincho - Enero 18, 2007 08:52 PM.

panchito, si no existieses, habría que crearte, sólo para animar este blog. tonto´lculo.

#115. Publicado por jincho - Enero 18, 2007 08:53 PM.

panchito, no soy converso, sólo soy un poco más demócrata que ú.

#116. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 08:53 PM.

#114.

dale cera a mi bola del mundo, SUNITA!

#117. Publicado por NatXoX - Enero 18, 2007 08:55 PM.

Panchito, ¿eres Rajoy?


#118. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 08:56 PM.

#116. Publicado por pachitorodriguez

Luego les llamas fachas y se quejan. Pandilla de tarados...

#119. Publicado por jincho - Enero 18, 2007 08:59 PM.

#117. No, panchito debe ser hijo del ayahtola Jameinez Losantos.

#120. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 08:59 PM.

#115.

TU ES QUE TE PASAS TANTO QUE te sales del circuito, el antonio pizzonia de la democracia!!!

(pequeño homenaje a los pilotos brasileños de la formula1 incomprendidos)

#121. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 08:59 PM.

¿Condenas el sunismo, Pancho?

#122. Publicado por otro - Enero 18, 2007 09:03 PM.

Lo de esquiar habrá que dejarlo para el año que viene. Eso sí, el equipo de esquí se compra este año, que no hay demanda y por tanto los precios estarán a la baja. No hay mal que por bien no venga.

Y este verano... veraneamos en las cálidas playas de Finlandia.

#123. Publicado por jincho - Enero 18, 2007 09:04 PM.

Cuando leo los exabruptos que lanzan los mierdecillas neonazis como el panchito este, comprendo lo del cambio climático: se debe a toda la mierda que sueltan estos borricos.
Panchito, anda, cómprate unos orinales con pedales, y asi cuando meas, tambien pedaleas. Será la primera cosa útil que hagas en tu vida.

#124. Publicado por Antonio - Enero 18, 2007 09:04 PM.

Lo curioso es que el propio Panchito se ha salido por un momento del guión, que dice "asalto" y no "asedio". Hum...

#125. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 09:05 PM.

#121.

el "consunismo" es intolerable, especialmente cuando el ramadan cae en diciembre, malditos paganos!

#126. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 09:09 PM.

#124.

antonio, seguro que te quedaste con las ganas de subir al balcón y plantar la bandera republicana, no tengo dudas que si no hubieseis ganado el 14 te veía esa noche en pelotas allí arriba...

#127. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 09:10 PM.

#125.

quiero decir, infieles!

#128. Publicado por elreydelabaraja - Enero 18, 2007 09:10 PM.

JR Mora es pezón blanco. Sin lugar a dudas:

http://pezonesblancos.blogspot.com/2007/01/las-tetas-de-blmez.html

#129. Publicado por Antonio - Enero 18, 2007 09:16 PM.

#124 "en pelotas allí arriba [en el balcón]"

Vaya, vaya, vaya con los sueños húmedos del seguidor de la trotona en el armario.

#130. Publicado por borogis - Enero 18, 2007 09:19 PM.

#71
Antonio
igual ya no viene mucho cuento pero no se trata de eso. No digo que no haya que ir a votar porque todos sean igual de malos.

Ojalá hubiera salido Gore en vez de la burra parda (con perdón a las burras pardas). Lo más jodido es que encima perdió las elecciones por el tema del recuento de votos .A medida que pasaba el tiempo importaba más tener un presidente, el que fuera, independietemente del resultado real: se quedaron votos sin contar. Menuda democracia de mis cojones.

Ojalá no hubiesemos tenido que soportar tampoco el rodillo del PP la anterior legislatura. Creo siempre es mejor la opción menos mala (aunque sea en un sistema tan bipardista como el estadounidense, en que las diferencias reales son tan pequeñas, aquí tenemos más opciones y el problema no solo es el abstencionismo sino la jodienda del voto útil.En determinados sitios unos cuantos millares de votos es lo mismo que nada. Pero de sistemas censitarios ya se ha hablado bastante en hilos anteriores...).

Yo a lo que iba es que esa valentía hay que tenerla cuando tienes opción más o menos real de cambiar ls cosas de verdad. Me parece muy bien si la película de Gore sirve para algo, que parece que sí. pero realmente crees que hubiera sido tan vehemente con el tema del cambio climático en caso de haber sido presidente? lo fue durante la campaña? A eso me refería.

Bueno vaya chapa que solté que seguro que ya ni interesa cuando ya la cosa está más centrada en los trolls...

saludetes

#131. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 09:24 PM.

#129.

venga hombre no me seas retrógrado, un págano de izquierdas celebrando el derribo de un simbolo fascista en pelotas extasiado, está a la orden del día, lo de sacrificar a alguna virgen lo veo mas dificil, seguro que las violabais antes, que las pijas peperas tienen demasiado morbillo como para desaprovecharlas en estúpidos rituales de celebración!

#132. Publicado por Antonio - Enero 18, 2007 09:34 PM.

Anda ya, claro que me interesa. Obviamente no habría sido tan vehemente, porque gobernar es tragar con muchas cosas y quedarse a mitad muchas veces, encontrar compromisos entre partes enfrentadas, etc. Pero indudablemente habría hecho mucho más que Bush, o mejor, no habría hecho lo que Bush ha hecho. Simplemente una política en plan "Srs., hay que dejar de depender tanto del petroleo y no consumir como locos" habría sido valiosa. Y estoy seguro de que en vez de oponerse a la idea de que hay un cambio climático con consecuencias negativas, habría sido al menos receptivo y buscado respuestas, por más que estas no fueran ideales. Piensa que no es que Bush haya sido un presidente inactivo, es que ha sido un presidente que ha tirado en la dirección opuesta.

#133. Publicado por Antonio - Enero 18, 2007 09:39 PM.

Panchito, eso de que las pijas peperas son vírgenes es una fantasía de sus hermanos y de los libegales con granos que no han hablado con una mujer más de cinco minutos sin pagar.

Para encontrar a una de esas características habría habido que ir a los parvularios a por heroínas de la libertad, pero eso se lo dejamos a Valín y sus amiguitos anarcoqués.

#134. Publicado por Una que pasaba - Enero 18, 2007 09:44 PM.

El tema del cambio climatico tiene muchas aristas. Para empezar el cambio existe, esto es impepinable y no por este invierno, sino por la media (me explico, en un grafica no importa un pico más o menos exagerado, sino el conjunto). El debate no está ahi sino en dos puntos:

a) ¿que consideramos clima "normal"? el clima ha oscilado fuertemente incluso sin remontarnos a la prehistoria. Googlead un poco los terminos "pequeña edad de hielo" ("little ice age") y "optimo climatico medieval" ("medieval warm period"). Si algun dia quereis ver una buena pelea entre climatologos, sacais el segundo concepto. Despues os apartais que la sangre mancha. [Nota: en la edad media hubo un periodo de clima calido, la discusión es sobre si fue tan, menos o mas calido que ahora. Fin de la nota]. El clima viene calentandose des de finales del XIX, con una fuerte subida en los 20-30 del s. XX, y minienfriamiento en los 50-60 y vuelta a subir ahora. Por lo tanto el clima cambia incluso solito.

b) La segunda discusión es si el aumento actual tiene que ver con nosotros, nuestra civilización industrial y tambien nuestro desmesurado aumento de efectivos (de 1.000 millones de humanos a 6.000 en un solo siglo, todo un record a nivel historico). Francamente me huelo que algo habremos influido. Que sea todo culpa nuestra lo veo mas dudoso, pero que hemos accelerado el proceso me parece bastante impepinable.

Dicho esto estoy a favor de adoptar medidas, por dos razones:
a) si esperamos a tener confirmación quizas sea demasiado tarde.
b) incluso si no tenemos culpa (o no tanta como parece) cambiar de sistema energetico y reducir la contaminación no va a hacernos ningun daño.

La madre del cordero es qué medidas. En esto estoy de acuerdo con otros foristas. Mucho sentirnos orgullosos de que hemos firmado Kyoto y despues se nos ve el percal. Un ejemplo casi divertido. ¿Sabe usted cual es el primer pais europeo en producción de energia solar? descojonese: la soleada... Alemania. (http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_solar_fotovoltaica). Hace tiempo en un documental de TV3 explicaron porque: porque la energia de sobra que produce un particular debe ser comprada por ley por las compañías electricas. Aquí en cambio las electricas te ponen todas las trabas del mundo y el gobierno mira para otro lado. Y eso que con el boom immobiliario se podría haber incentivado la construcción de casas ecológicamente eficientes. Pues no.

Otro ejemplo, el mayor emisor de co2 es... usted, el que tiene coche. Solución? bueno, por ejemplo promover los modelos hibridos (ni por esas), o el transporte público. No se en otras partes, pero en Barcelona sospecho que el servicio de cercanías de Renfe esta sobornado por las petroleras. Tengo amigos de lo mas ecologista que han acabado por pasarse al coche otra vez, que el ecologismo es una cosa y llegar dia si dia tambien tarde al trabajo otra.

Al final aparte de exigir al gobierno que menos firmas simbolicas y mas medidas, solo nos queda el (excelente) lema "piensa global, actua local". O sea, ahorra energia, ahorra agua, no cojas el coche si no es necesario, etc.

#135. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 09:46 PM.

#133.

Antonio be carefull my friend, las encuestas de Unicef te observan...
Esos veranos en Irlanda y de colonias, son mas efectivos que las tuneladoras de Gallardon

#136. Publicado por borogis - Enero 18, 2007 09:48 PM.

#132

Totalmente de acuerdo. Pero me jode que a veces las cosas se hagan asi un poco fuera de hora. Lógicamente gobernando hay que tragar muchos sapos sobre todo en sistemas bipartidistas que tienes que contentar a todo el mundo. Pero tampoco va a ser que a cuenta del documental Gore vaya a ser un santo. Cómo ves a los candidatos demócratas Obama y Hillary?
A Obama se lo cargan a la primera de turno ya se sabe que los negros son los que primero mueren en lal pelis...
Ya le están sacando los trapos sucios:que si fumó marihuana (este supongo que se tragaría el humo, que esnifó cocaina...). Igual puede parecer populista pero de momento y sin estar demasiado informado creo que podría impulsar políticas más interesantes que Hillary que es ya un poco perro viejo en esto de la política. No sé... pero me da que al final será hillary la candidata...

#137. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2007 09:52 PM.

Lo que es un mito es una pija pepera.

#138. Publicado por NatXoX - Enero 18, 2007 09:54 PM.

#131. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 09:24 PM.

Cuando digo virgen es virgen. ¿En qué cojones se parece a una virgen una pija pepera? Esas son vírgenes de la oreja.

#139. Publicado por Antonio - Enero 18, 2007 10:07 PM.

#136 Yo creo que hay suficiente gente dispuesta a tener a un presidente negro o a una presidenta. La gente que se opone a muerte a estas dos opciones no votaría demócrata en la vida, así que da igual lo que piensen.

Hilary es un error, recuerda a todos los malos rollos de la época de Clinton, en vez de los buenos (broncas políticas por tonterías, el boom económico, el aquí no pasa nada a escala global: un país que monta una bronca semejante por unas manchas de semen en un vestido es un país que en el fondo se cree que no tiene problemas serios a los que enfrentarse).

Obama está muy verde, pero entusiasma. Quien sabe, pero entre una mujer con el pasado y la imagen Clinton, y un mulato de padre africano y que es un recién llegado a la política, creo que el segundo tiene más posibilidades. Y si no sale pero no la caga, en 2012 puede ser un candidato sólido.

No estamos en 1992, sino en el 2007: el vicepresidente republicano tiene una hija abiertamente lesbiana con pareja estable y va a tener un hijo de un donante anónimo, y el presidente republicano es alcohólico (no se deja de ser alcohólico nunca, otra cosa es que se tenga la fuerza para no beber). El matrimonio gay es muy controvertido, la idea de uniones civiles no. La sociedad ha cambiado mucho, al menos la que vota. Los fundamentalistas, no lo olvidemos, muchas veces no lo hacen.

#140. Publicado por wilf - Enero 18, 2007 10:11 PM.

juaaaaaaaaaaa

habéis oido a Aznar hablando en italiano?

diossss qué presidente hemos perdido coño!!

http://www.elpais.com/audios/cadena/ser/Aznar/habla/italiano/Milan/elpaud/20070118csrcsr_14/Aes/

#141. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 10:11 PM.

Os veo muy puestos, dejad las drogas!

#142. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 10:14 PM.

#140.

yo sigo prefiriendo al voté oui de la france de Peta Cetas!
Es una pena que nuestro presi no sea tomado tan en serio fuera de España como lo haceis vosotros aquí, así lo invitarían tanto como a Aznar, y veríamos como trata la SER a uno y a otro...

#143. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2007 10:14 PM.

Mikimoss lo ha posteado por ahí, lo recupero aquí. Estudio que prueba la incidencia de los atentados del 11-M en el resultado de los votos.
http://www.econ.upf.edu/docs/papers/downloads/1000.pdf

Es de risa. José García Montalvo.

#144. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 10:18 PM.

#139.

wow! no en serio, wow!
Pinpam, te has ventilado el futuro próximo de la política americana en 4 párrafos, pin pan, directamente a Fox News como analista demócrata, me apunto el par de vaticinios, a ver si tienes mas suerte que gabilondo.

#145. Publicado por borogis - Enero 18, 2007 10:21 PM.

#139 A ver que pasa a mi ya te digo me gusta más Obama que Hillary, aunque no quita que pueda salir rana... (aparte de que puedde movilizar a el voto de gente que igual no se sentía muy representada por el color de su piel, no solo los afroamericanos sino también entre la comunidad latina).
Por otra parte Hillary parte con mucha ventaja: la pasta, que ya se sabe que cuenta y mucho en las campañas estadounidenses.
¿Veremos aquí algún dia un candidato mestizo? Ojalá, creo que significaría que muchas cosas habrían cambiado para bien en este pais...

#146. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 10:25 PM.

#145.

Uno, no estoy en contra del mestizaje, pero la realidad en España, es que gente de color es mas minoritaria que batasuna, y más pacíficos afortunadamente, y la tendencia no indica que vaya cambiar, mestizos por lo tanto muchos menos. Asi que unir el bien de un país como España, a que tengamos un candidato mestizo me parece una soberana imposibilidad, dejemoslo en eso, además antes habrá un lehendakari negro, y los batasunos seguirán poniendo bombas, toma vaticinio Antonio.

#147. Publicado por borogis - Enero 18, 2007 10:26 PM.

#144 wow no en serio wow! debe ser mejor andar por ahi soltando las tonterias que tú sueltas sin ningún fundamento, que tener una opinión sobre algo de una forma otra va a terminar afectándonos a todos también. Mira Bush y tu Ansar dónde nos metieron... no sé por qué me molesto si no hay por donde te coger...

#148. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 10:30 PM.

¿pero no habías quedado en que el cambio climático no era de culpa de ninguno de los dos?

#149. Publicado por Mikimoss - Enero 18, 2007 10:30 PM.

Estoy absolutamente convencido de que si, como dice la ciencia, el clima va a petar, así ocurrirá. No digo que no lograremos evitarlo, sino que no habrá ni logro ni fracaso, porque no tomaremos medida significativa alguna. No conozco ningún caso en la historia del hombre en el que una predicción teórica evitara una catástrofe natural. Aunque aprendemos mediante dos mecanismos, el pensamiento y la acción, sólo este segundo permanece constantemente encendido y está libre de contradicciones dialécticas; esa dialéctica que usan los sofistas liberales para enfrentarse al unánime consenso científico en este asunto. Somos una especie condenada a escaldarse, a tropezar varias veces en la misma piedra antes de decidir dar un salto o rodearla.

#150. Publicado por mosca cojonera - Enero 18, 2007 10:43 PM.

sobre este tema, siempre hay algunos que dudan, que no lo ven claro, que han oido cosas que no les cuadran...

conviene añadir esto, que aquí no se ha nombrado.
La desinformación pagada por Exxon Mobil entre 1998 y 2005 comentada en ips y en La Jornada , por sólo poner dos ejemplos de los muchos sitios donde se comenta.

Y el verano no es inusualmente cálido, sino que (lo que he leído yo) es que es la más alta de los últimos 12.000 años .

#151. Publicado por Antonio - Enero 18, 2007 10:49 PM.

#144 Panchito, Foxnews y todos los medios de los EE.UU. están llenos de gente como yo, suena bien la idea, me la apunto. Puede ser muy divertido.

#152. Publicado por El nota - Enero 18, 2007 10:51 PM.

#140. Publicado por wilf - Enero 18, 2007 10:11 PM.

Nosotros hemos perdido un presidente, pero el resto del mundo ha ganado un humorista

#153. Publicado por Mikimoss - Enero 18, 2007 10:55 PM.

OT:

Ya ha saltado la liebre:

"Revilla dijo que no sabe quién grabó durante la III Conferencia de Presidentes la intervención, a puerta cerrada, de José Luis Rodríguez Zapatero ante los presidentes autonómicos, "pero sí -dijo- sé quien la contó y fue el de La Rioja". Explicó que cuando el presidente del Ejecutivo "cometió el lapsus en la Conferencia de Presidentes de decir trágico accidente" en referencia al atentado de la T-4, "me extrañó que el presidente de La Rioja tuviera tan rápida necesidad de salir y tardara en volver 20 minutos".

Añadió que el segundo en salir fue él y cuando lo hizo los periodistas ya le abordaron con la pregunta de cómo valoraba que el presidente Zapatero calificase de accidente el atentado de Barajas. Pues bien, dijo Revilla, "si nadie había salido de allí más que el de La Rioja, ¿quién lo contó?. Blanco y en botella y lo dan las vacas, en este caso vino porque es de La Rioja".

#154. Publicado por borogis - Enero 18, 2007 10:58 PM.

#149 #150

Es un tema complicado y no creo que nadie tenga la verdad absoluta porque el clima es un tema muy complicado (mira los del tiempo que no aciertan nunca, aunque lo hacen cada vez más). No se puede pasar antes a la cción sin pararse un poco a pensar y a debatir, sino se corre el riesgo de que llegue un iluminado a espolvorear el cielo con qué-sé-yo y la liemos más gorda.

Lo huele un poco mal es que los interesados en retrasar el debate, en ponerse a la contra, sean los que se están hinchando a pasta a costa el medio ambiente. Polariza que algo queda...

#155. Publicado por Fétido - Enero 18, 2007 10:59 PM.

La teoría que manejan los neocon es que a mayor producción menor daño al medio ambiente...
Pues espera a que se enteren India y China y...

#156. Publicado por para Anonymouse - Enero 18, 2007 11:00 PM.

Anonymouse, métete tus complejos por donde te quepan, y haz el favor de no desviarte del tema y polemizar estúpidamente con panchito. El tema del post es demasiado grave para no tomarlo en serio. El cambio climático es una realidad ante la cual tenemos que tomar medidas drásticas y urgentes.
Un saludo

#157. Publicado por NatXoX - Enero 18, 2007 11:01 PM.

Io la cocacola me la snifo tutta
de la sera a la matina
bebe cocacola che te fai bene
io la cocacola me la porto a scuola.
Vasco Rossi.

#158. Publicado por Antonio - Enero 18, 2007 11:02 PM.

Fétido, el problema es que ya se están enterando...

#159. Publicado por Fétido - Enero 18, 2007 11:03 PM.

#139. Publicado por Antonio

"No la llaman Casa Blanca por el color de la pintura."
Gregory House.

#160. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 11:06 PM.

#156. Publicado por para Anonymouse

Oiga, que no he sido sólo yo. De todas formas tengo que darle la razón en esto. ¡Un bozal sanitario para Pancho!

#161. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2007 11:06 PM.

Para Ánsar.


Gigi ?! ...
Sei tu laggiù nel buio ?
Aspetta lascia che ti guardi
Ma, ma tu piangi ! Tu piangi Gigi ?
Non t'è mica andata troppo bene laggiù
Eh ma allora ! E allora che cosa capiscono questi americani
A parte il rock e il twist eh
Ma Gigi ma che ti credevi ?
Diventare cosi Gigi l'americano
E invece no tu sei Giuseppe Frabrizio Luca Santini !
E sei napoletano !
...
Ascola Giorgio s'é messo alla chitarra
Aspetta C'è anche Sandro
Ma..ma ma non puoi andartene cosi
Qui tu sei di casa sei nella tua terra sei il re ..


Uhé guaglio' é arrivato Gigi oh mama mia è arrivato Gigi d'all'America
Oddio, la cesira mi muore d'amore Italia
E' arrivato l'americano e' arrivato da Hollywood
Carmela Carmella E' arrivato l'americano

Li senti? Ii senti Gigi ?
Ci sono tutti, deveno averti riconosciuto alla stazione
Canta Gigi canta e' il pubblico, canta per loro...
Canta per me che non ho mai saputo parlati d'amore
Dai canta, bravo ! bravo Gigi !

Arriva Gigi l'amoroso
Il rabacuori...

Bravo Gigi bravo canta canta


JOJOJOJOJOJOJJJOJOJOJ

#162. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 11:10 PM.

Ya que estamos, supongo que estarán familiarizados con esa teoría gililiberal según la cual el problema se soluciona privatizando el medio ambiente. Y hay gente que lo defiende en serio.

#163. Publicado por Antonio - Enero 18, 2007 11:12 PM.

Fétido, ¿de cuándo es esa cita?

No vamos a negar el racismo de la sociedad estadounidense, por supuesto, pero ciertas cosas han, digamos, evolucionado. ¿Dos negros dirigiendo la política exterior de un presidente republicano? Ciencia ficción hace unas décadas hecha realidad en las presidencias del s.XXI.

Y por otra parte, para la sociedad que vota (ese 35%-40%) una cosa son los afroamericanos "de toda la vida", los abandonados a su suerte en N.O., y otra los hijos de inmigrantes africanos llegados recientemente a los EE.UU., de esos que aparecen en porcentajes sorprendentemente altos en Harvard, por ejemplo, comparados con el número total de alumnos negros.

#164. Publicado por Fétido - Enero 18, 2007 11:15 PM.

#158.
Por ahí iba la ironía. Parten de una aseveración en cierto modo verdadera. A mayor avance, mejor gestión de residuos y menor número de desplazamientos, etc. Pero siendo optimistas, tendrían unas décadas de contaminación masiva por delante para conseguir un impacto razonable.
China e India necesitarían unos cuantos decenios más, y después vendrían...
Así que un par de siglos más enviando billones de toneladas de veneno a la atmósfera y tendríamos un desarrollo medianamente sensato. Si para entonces los pulmones de acero son portátiles y baratos, tampoco pasa ná.

#165. Publicado por NatXoX - Enero 18, 2007 11:20 PM.

#154. Publicado por borogis - Enero 18, 2007 10:58 PM.

Cuando se corre el GP de Assen, los servicios meteorológicos te dicen la hora en la que va a empezar a llover con escasos minutos de error.

#166. Publicado por borogis - Enero 18, 2007 11:23 PM.

#146 pachito la realidad en España va cambiando y equiparándose a lo que ocurría ya en otros paises desde hace tiempo, lo que pasa es que aquí la burbuja de franquismo nos aisló del resto mundo. Con la dictadura no venía a España no venía ni dios, la gente se marchaba, y te lo digo yo que por culpa del hijoputa gran parte mi familia tuvo que emigrar a buscarse la vida.

TArde o temprano la inmigración acabará con las dos españas, con tanto nacionalismo energúmeno y la sociedad se enriquecerá con la aportación de otras culturas. Claro luego hay gente que piensa que menos mal que se expulsaron a los moros que sino hubieramos perdido nuestra identidad. Supongo que los que piensan eso dirán que el álgebra o la medicina no sirven para nada, pero mal que les pese a muchos la "ocupación" morisca también forma parte de nuestra cultura y si no date un paseo por al andalus y alucina un poco con legado que dejaron.

Cuando se llegue (y se llegará porque te recuerdo que el tema de la inmigración está a la orden del día y cada día en las calles hay más inmigrantes de todos sitios) a una sociedad multicultural, plural, y mestiza quizás lleguen a desaparecer los problemas recurrentes de la sociedad española: que si las dos españas, que si los nacionalismos periféricos, habrá otros problemas como en todas las sociedades, pero se habrán superado otros y asi se evoluciona macho. En cierto sentido seremos una sociedad más avanzada. Eso si el cambio climático nos deja y no acabamos pidiendo ayuda a los árabes pa que nos enseñen a sobrevivir en el desierto. :)

#167. Publicado por borogis - Enero 18, 2007 11:25 PM.

#154 Con cuanta antelación te lo dicen? a corto plazo las predicciones suelen ser más fáciles, en el cambio climático hablamos de mínimo medio plazo no del verano que viene...

#168. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 11:26 PM.

#163.

Menudos vaticinios me haces de la política americana, y sin ver a House, que si que es inglés, pero su personaje no. Es el capítulo que trata a un presidenciable negro que diagnostica SIDA, a parte de la frase de marras.
Lo de la media de negros en Harvard, parece mentira que no mencionas una cosa tan progre que ha estado pasando en los states desde los 80, la discriminación positiva en función de la raza, toma lee un poco de lo prohibido: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35019.html

#169. Publicado por Asturchale - Enero 18, 2007 11:27 PM.

El invierno del 2005-06, que fue tan duro, ya me imaginaba yo que este año tocaba super-sequía. La secuencia suele repetirse: el año anterior a una corriente del Niño especialmente fuerte suele darse una "Niña", que va en sentido contrario y provoca el efecto climático opuesto al del "Niño". También suele darse una repetición del Niño en años consecutivos, cuando ha sido muy exagerado como este año. Es decir, que el próximo invierno también será muy suave, aunque supongo que no tanto como este.
En cuanto a los que niegan el cambio climatico, hace falta estar ciego. Cualquiera que tenga mas de veintinueve años de edad puede recordar perfectamente cuanto han cambiado las estaciones en los ultimos veinte anos.
No solo es un hecho el cambio climatico. Yo creo ademas que es brusco, igual que en la pelicula "El Dia de Manana". A partir del año 88 las cosas cambiaron de golpe. Llega un punto que las corrientes oceanicas cambian, y entonces...adios.

#170. Publicado por borogis - Enero 18, 2007 11:29 PM.

me refería a #165 NatXoX
:)

#171. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 18, 2007 11:29 PM.

OT. NACHO MUY BUENO:

www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/452/1152828013.html

#172. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 18, 2007 11:31 PM.

Perdón:

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/452/1152828013.html

#173. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 11:34 PM.

#166

sinceramente eso espero, lo de las dos españas, espero que tengamos un presidente que no reconozca frívolamente que es un rojo... Y aplicando cordones sanitarios lo único que se hace en aplicar la eutanasia a un país enfermo...

#174. Publicado por rockero - Enero 18, 2007 11:37 PM.

#168. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 11:26 PM

Claro es que la discriminación positiva es "progre". Lo libeggal de la muerte es ponerles unas argollas y a base de latigazos llevarles al campo más próximo de caña de azucar a currar hasta que salga el sol. Eso sí, muy cristianamente.

#175. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 11:41 PM.

#174.

te equivocas, una política liberal de verdad fomenta la meritocracia independientemente de la raza o sexo, se que te jode, pero esa es la realidad, y leete el artículo de libertaddigital, abre tu mente progre!

#176. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 18, 2007 11:41 PM.

#143. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2007 10:14 PM.

Ha sido la ETA, clarísimo

#177. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 11:45 PM.

una política liberal de verdad fomenta la meritocracia independientemente de la raza o sexo

Pero no independientemente de la pasta que tengas.

#178. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 18, 2007 11:46 PM.

http://www.gara.net/azkenak/orriak/01/art197665.php

#179. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 11:49 PM.

#177.

falso, si no tienes dinero y si méritos académicos también tienes sitio en las mejores universidades...

#180. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 18, 2007 11:53 PM.

A ver si ahora se entiende el sutil despiporre.

Ya llega Gigi l’amoroso, por donde va con su mirar hace caricias
Gigi l’amoroso, conquistador y seductor repartiendo delicias
Es fiesta cada vez que canta él: Zazar, Luna caprese, O sole mio

Gigi Giuseppe, pero todo el mundo le llamaba Gigi el cariñoso
traía locas a las mujeres, a todas…: a la del panadero
que cerraba la tienda los martes para …; a la del notario
una santa que nunca había faltado a su marido ni con el pensamiento
y la viuda del concejal, que no llevaba luto porque no le sentaba bien el negro
A todas y a mí, hasta que un día…
Llegó una americana, perdió la Tramontana
y le propuso irse a Hollywood
porque ahí tu serás el más guapo galán, le repetía ya sin respirar

Con que gran emoción, todas en la estación
sacamos los pañuelos en el adiós y rezamos por él
por que viera también América rendida sus pies
Y cuando allá llegó a todas les gustó.

Ya llega Gigi l’amoroso, por donde va con su mirar hace caricias
Gigi l’amoroso, conquistador y seductor repartiendo delicias
Pues nada mas llegar ya les cantó: Zazar, Luna caprese, O sole mio

Mucho tiempo pasó desde que se marchó
no ‘news’ son buenas ‘news’ se llegó a decir
nuestra vida cambio la alegría se fue
vivimos sólo por sobrevivir
Y a pesar de saber que está lejos de aquí
a veces nos parecer oír su voz y un suspiro también
que nos llega de ahí volando en su nostálgica canción

Conquistador y seductor con sus caricias
Gigi ¿Gigi estas ahí escondido?, ¿no te ha ido bien por allá eh?
Pero Gigi que pensabas llegar a caso a ser Gigi el americano,
ma Gigi a quién se le ocurre, tú eres Giuseppe Fabrizio
Luca Santini y eres napolitano.
‘Corleone che a arrivato Gigi, che a arrivato Gigi dall’America’

¿Oyes, les oyes Gigi?,
es tu público, no te vayas están todos aquí,
han debido reconocerte en la estación,
Gigi canta, canta Gigi canta para ellos,
canta para mí, que no he sabido nunca mas que hablar.
Venga, canta eso Gigi, eso bravo.
‘Carmela lo sai che a arrivato Gigi dall’America
Rosalina senti che a arrivato Gigi da Hollywood
Te lo dico io, ma si non mi credi…


http://www.linkyourfiles.com/files/1329/Dalida%20-%20Gigi%20El%20Amoroso.mp3

#181. Publicado por Anonymouse - Enero 18, 2007 11:55 PM.

falso, si no tienes dinero y si méritos académicos también tienes sitio en las mejores universidades...

A punto he estado de tomarte en serio y ponerme a discutir contigo, pero mejor lo dejamos, que siempre que lo intento me acabo arrepintiendo ante tu estulticia. Si lees tu propia frase y piensas te empezarás a dar cuenta de la contradicción.

Si te va ese rollo, Pancho, leete a Uncle Tom Sowell y amplia tus insultos. Aprende términos nuevos como "ungido", de amplia tradición en Escolar.

#182. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 12:00 AM.

Si ha habido problemas es por culpa de las medidas progres de discriminación positiva que ha dejado fuera a gente mejor preparada... Que se lo digan a los americanos de origen asiático, a los que house alaba sin medida, por si algun pronosticador político progre lo llama racista... un ejemplo: http://media.putfile.com/Nonconformity no creo que necesites traducción, un futuro currante en fox news lo tiene mas que controlado...

#183. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 12:01 AM.

#181.

me gustaría que me dijeses que problemas tienes con mi frase, venga sueltalo, que tengo contestación...

#184. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 12:02 AM.

Te han dejado fuera pachito? Será por Edgar Allan Pole?

#185. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 12:03 AM.

#184.

fuera de donde?

#186. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 12:04 AM.

#184.

perdddedor

#187. Publicado por Anonymouse - Enero 19, 2007 12:13 AM.

Venga, Pancho, te tiro un huesito.

P: una política liberal de verdad fomenta la meritocracia independientemente de la raza o sexo

A: Pero no independientemente de la pasta que tengas.

P: falso, si no tienes dinero y si méritos académicos también tienes sitio en las mejores universidades...

Ergo, no es independiente de la pasta que tengas. Si tienes pasta el expediente académico importa poco, pero si no tienes es fundamental que tengas un buen expediente académico para que "generosamente" te den una beca y te puedas pagar la carrera con ella. Ergo, la posibilidad de tener una carrera universitaria en un sistema liberal de esos es dependiente de la variable pasta.

Eso para empezar.

La independencia del sexo o la raza es otro timo, pero eso te lo explico otro día.

¡Venga, a leer a Pope, Pancho!

#188. Publicado por Una ayudita - Enero 19, 2007 12:17 AM.

#181

La clave esta en meritocracia y tambien

#189. Publicado por Anonymouse - Enero 19, 2007 12:21 AM.

Por cierto, un sistema liberal no se basa en la meritocracia, se basa en el mercado. Que no se te olvide, Pancho.

Ya no te cuento más, que tu padre no me ha pagado para que te de clases.

Nasnoches.

#190. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 12:22 AM.

#187.

los q tienen pasta son los que pagan la carrera a quienes no la tienen, pero siempre que tengas las mejores notas siempre podrás estudiar en las mejores universidades, si no hay ninguna medida progre q lo impida. Y el dinero ayuda a entrar, al que lo tiene y al que no lo tiene, no es tan excluyente como la raza para los progres...

#191. Publicado por Antonio - Enero 19, 2007 12:24 AM.

Panchito, me descojono. Me vas a decir ahora cómo son mis alumnos de los últimos siete años :).

Supongo que lo próximo que me contarás es que estas universidades están llenas de judíos y de "chinos" (25% y 20% respectivamente) y que hay que echarlos para hacerles sitio a gente blanca como Dios manda aunque no dé ni chapa.

De hecho, y de forma anecdótica por supuesto, te diría que mis alumnos más flojitos (comparativamente hablando, claro, en otros sitios arrasarían) han sido muchas veces blancos, anglosajones, del Sur (no incluir Texas), amantes de las armas y de ir a la Iglesia los domingos. Vamos, esos blancos neocons que tanto les gustan a los libegales de LD. A años luz de los asiáticos, judíos y negros de origen africano que se dejan los codos en la biblioteca cada noche y te mandan emails a las cinco de la mañana sobre temas de trabajo.

Y es verdad que si eres muy bueno te dan beca en Harvard y te puede salir más barata que una pública de lujo como Berkeley. Pero es que H. es excepcional y los recursos que maneja al año son superiores al producto interior bruto de Bolivia, si no recuerdo mal. Alumnos míos de los buenos fueron rechazados en otras universidades de postín porque el dinero para becas era mucho más limitado y se lo daban a muchísima menos gente. La realidad no es como te la han querido contar la gente de LD, quienes por cierto entrarían con enchufe en una universidad de tercera y poco más. Cuando hablan de estas cosas, no sé por qué, me recuerdan a aquel poema de Aleixandre sobre el escarabajo que soñaba con los estambres de las flores allá en lo alto...

#192. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 12:24 AM.

#189

el día q tengas algo q enseñar ya te soltare personalmente uno euritos, no te preocupes...

#193. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 12:31 AM.

#191.

recuerdas mal profe, era republicana dominicana....

hablo del caso de que alumnos asiaticos tienen un cupo que superan ampliamente, y que una medida progre no los deja progresar.
¿Te has leido algo del autor que aparece en libertaddigital?, porque para ser profesor eres menos riguroso que anony...

#194. Publicado por Anonymouse - Enero 19, 2007 12:31 AM.

#190. Publicado por pachitorodriguez

Ergo, yo tengo razón y tú te equivocabas al decir que lo que yo había dicho era falso. Afina un poco esa comprensión lectora. Encima de que no me pagas no me aprendes nada.

#195. Publicado por Antonio - Enero 19, 2007 12:32 AM.

Panchito, después de leer tanta tontería te cito a Aleixandre.

El dulce escarabajo bajo su duro caparazón que imita a veces algún ala,
Nunca pretende ser confundido con una mariposa,
Pero su sangre gime
(caliente término de la memoria muerta)
encerrada en unpecho con no forma de olvido,
descendiendo a unos brazos que un diminuto mundo oscuro crean.

http://leonardo.sfasu.edu/ccuadra/445/45trabfin.htm

No quieras que te confundan con mariposa, hombre.

En cuanto a este Elder que citas, bueno, Brown no está nada mal, ni Michigan, una de las diez mejores públicas. Pero estamos hablando de otra cosa.

#196. Publicado por Anonymouse - Enero 19, 2007 12:35 AM.

El sistema liberal no tiene nada que ver con la meritocracia, sino con el mercado. Te lo repito otra vez. Una universidad privada se mueve por la pasta, no por tener los mejores alumnos posibles.

#197. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 12:40 AM.

Brown

ha dado al mejor superheroe de la historia de los superheroes, hiro nakamura!! a parte de ingeniero de esa empresita de un tal lucas de efectos especiales y portada de times en el 89...

a parte de tópicos chorras q no aportan nada, no has entrado a discutir alguno de los datos que se dan sobre el exito academico que se contradicen con tu anécdota
por cierto elder es negro, si la foto no engaña.

#198. Publicado por Antonio - Enero 19, 2007 12:41 AM.

Del artículo que citas:

Princeton, Harvard, Stanford, la Universidad de Pennsylvania y el MIT se negaban a admitirle.

Vaya, un tarado que no entiende cómo funciona la política de admisiones de las universidades de élite y se queja. Menudo capullo. Lo primero que tendría que aprender es que a estas alturas las notas de un único examen no le bastan a nadie y que las universidades no se fijan en el individuo, sino en que las promociones salgan "redondas", que el objetivo no es aceptar a fulano como cliente, sino que la promoción de 2010 sea lo mejor posible en su conjunto y sirva lo mejor posible como red de influencias y enchufes para los alumnos y como fuente de donaciones la universidad.

Por cierto, un liberal debería callarse la boca y no discutir cómo una empresa privada gestiona sus negocios.

#199. Publicado por Anonymouse - Enero 19, 2007 12:45 AM.

Venga, Pancho, el último huesito. Una verdadera meritocracia universitaria sólo es posible en un sistema socialista, nunca en uno liberal. Dele unas vueltas al tema.

#200. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 12:52 AM.

#198.

asi q un tarado, por mencionar lo perjudicial de la discriminacion positiva, en fin campeón, primero no lees, y después no te enteras de lo que lees.
Profe, ains....
Asi que aceptar un cupo mínimo de negros estadisticamente con peores resultados en vez de asiaticos, va a ayudar a crear un circulo de influencias por promociones, lo siento, pero no te enteras...

#201. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 12:55 AM.

#199.

cllaro claro, como los catedraticos de la autonoma de madrid, jojojojojo.

#202. Publicado por Beowulf - Enero 19, 2007 12:56 AM.

Desde luego que ese pueblo no es de aquí, de un invierno a otro la diferencia serían dos o tres urbanizaciones más en las laderas quemadas del bosque y las gruas necesarias.

#203. Publicado por Antonio - Enero 19, 2007 12:58 AM.

Las universidades buscan hoy día diversidad, ven la diversidad como un valor en el campus y en las promociones. De ahí que se den paradojas como que un estudiante mío blanco, protestante, de Carolina del Sur, lo rechazaran en una universidad pública de Carolina del Norte y lo admitieran en Harvard. La primera por ley solamente tiene el 15% de sus estudiantes para gente de fuera del estado y, por lo que vi durante mis tres años allí, usa ese cupo para atraer a asiáticos, judíos, iraníes, etc, para compensar por tantos blancos evangélicos del Sur. En Harvard, por contra, un blanco evangélico del Sur es un animal exótico entre tanto asiático, judío, católico, californiano, etc.

La carrera de las admisiones en los EE.UU. se basa hoy en imponderables, y andar con tonterías simplistas sobre quién entra por qué dónde es para gente no tiene mucho sentido. Al final este tío fue a Yale, la universidad a la que fue Bush. Ejem.

Por cierto, Panchito, ya sé que Brown no está nada mal, me admitieron allí en el 2000. Lo cual no significa que no sea el primo bohemio de las Ivies.

#204. Publicado por Anonymouse - Enero 19, 2007 12:59 AM.

Veo que no me lo has pensado mucho. Si para ti un sistema socialista es España cuando gobierna el PSOE. No sé para qué me esfuerzo...

#205. Publicado por wilf - Enero 19, 2007 12:59 AM.

#173. Publicado por pachitorodriguez - Enero 18, 2007 11:34 PM.

"....espero que tengamos un presidente que no reconozca frívolamente que es un rojo"

coño, Pachito, ¿y qué prefieres?, ¿uno que cínicamente se declare de centro reformista?

#206. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 01:04 AM.

jejeje, el que vale vale y el que no pa icade...


pues claro que no tiene sentido, por eso se critica, y además se recuerda que es una medida estúpida la discriminación positiva...

#207. Publicado por Antonio - Enero 19, 2007 01:06 AM.

Panchito, el que no se enteras eres tú. Lo que le interesa a Harvard, Yale, etc, es estar en todos los charcos. Véase cómo ahora que se habla del candidato "negro" Obama inmediatamente se dice que hizo derecho en Harvard. Lo mismo que le interesa que mi estudiante que organizaba las sesiones de estudio bíblico del equipo de fútbol, cuando vuelva a Carolina del Sur y se convierta en un líder del entramado médico de allá (o de la iglesia evangélica) se diga que es de Harvard. Lo mismo con un tipo que vaya a ser actor, o líder de la comunidad gay, etc. Eso es lo que se pretende, que las promociones sean una red lo más amplia y variada que abarque al máximo la sociedad para que los antiguos alumnos se ayuden entre sí al máximo y formen la futura élite en todos los sectores sociales, lo cual beneficiará en términos de prestigio, influencia y donaciones económicas a la universidad que los formó. Vamos, que no dejen ni un palo sin tocar.

Por otra parte, lo del cupo de las privadas es una chorrada, no se marca en ningún sitio. En H. desde luego hay menos negros de los presentes en el censo. En fin, bobadas de escarabajos.

#208. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 01:07 AM.

#204
seguro q me pones un ejemplo mejor, jjojojo.

#209. Publicado por donperignon - Enero 19, 2007 01:10 AM.

OT:

Detenidos el alcalde y el concejal de urbanismo (PP) de Alhaurín el Grande, Málaga.

"No van a por mí, van a por el PP", gritó el alcalde de Alhaurín el Grande, tras su detención...

No os recuerda esto a las actitudes de los batasunos???

Sin comentarios...

#210. Publicado por Antonio - Enero 19, 2007 01:11 AM.

No es que no tenga sentido, es que tiene otro sentido, que no incluye exclusivamente la nota de un examen.

#211. Publicado por wilf - Enero 19, 2007 01:11 AM.

coño Pachito, no se puede ser tan categórico como para decir que Hiro Nakamura es el mejor superhéroe de la historia de los superhéroes....

....pero esta vez he de reconocerte que es como mínimo, de los mejores de la tele ;-)

#212. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 01:15 AM.

#207.
La realidad estadística que se recoge en ese artículo y las denuncias de estudiantes asiatico americanos contradicen tus argumentos, yo que quieres que te diga, que quieres, me fio antes de beatle afroamericano brown de verdad, que no de un progre cafe con leche que necesita que le insistas que lea algo de libertaddigital, en prejuicios ganas ampliamente, es dificil que transmitas credibilidad...

#213. Publicado por Anonymouse - Enero 19, 2007 01:20 AM.

Pancho, ¿qué problema hay desde un punto de vista liberal en que en Hardvard no les de la gana admitir a un asiático con buenas notas? Es su problema. Antonio te ha explicado cuarenta veces que no sólo se trata de la nota. Una universidad privada tiene sus propios intereses más allá de admitir a los estudiantes con mejores notas. Es una empresa privada, cojones.

#214. Publicado por wilf - Enero 19, 2007 01:22 AM.

ayyyy....que me parto...que no me acordaba....qué buen humor tenía el líder...

http://www.escolar.net/MT/archives/aznar_en_yorchtaun.mp3

#215. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 01:25 AM.

#213

lee en enlace mariposon...

#216. Publicado por Anonymouse - Enero 19, 2007 01:26 AM.

Eso no viene en el enlace, capullín. Lo tienes que pensar tú solito.

#217. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 01:32 AM.

que no admiten un asiatico con buenas notas por admitir un afroamericano con peores notas, por influencia de las medidas pro discriminacion positiva, ofuf, yo si creo q una empresa privada "especial" como una universidad tiene presiones políticas ajenas a ella, y eso es lo q se denuncia, antonio cree q no, otros creen q si...

#218. Publicado por Antonio - Enero 19, 2007 01:33 AM.

Hombre, yo es que de lo que se publique en LD no me fío, sencillamente. Es un medio sin ninguna credibilidad. Y el único caso de un estudiante resentido que acaba en Yale no me vale. En cuanto a las quejas de las que habla el amigo Elder, me parecen cuentos de viejas mientras vengan de semejantes fuentes. Incluso si fuese verdad, habría que ver cómo son esos chavales. Hoy día nadie quiere estudiantes unidemensionales en los centros de élite, de ahí la fiebre de actividades extracurrilares desde tan temprano. Lo mismo sobre lo que dice sobre el fracaso escolar de los estudiantes afroamericanos. Cifras, tablas. ¿Dónde están? Porque para LD el 37% es "la mitad". No pensarás que me voy a creer nada que se diga ahí sin ver las fuentes, la "realidad estadística" de la que hablas. Y, de nuevo, la admisión en una universidad de élite no se decide ya por un baremo automático que solamente prime la nota de un examen.

#219. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 01:40 AM.

#218.

los datos sobre la subida de estudiantes asiaticos tras la abolicion de las leyes pro discriminacion estan claros, y supongo q publicos y contrastables... Despues se une la denuncia, y se sacan unos conclusiones en contra de ese tipo de legislacion, y de paso influir en los comites de seleccion...
tu sigue con libertaddigital, y cuestionando cualquier cosa, incluso a enriquedans, jejeje

#220. Publicado por Anonymouse - Enero 19, 2007 01:47 AM.

A ver, Pancho, lo que hizo el chino este es denunciar a la universidad porque el sistema no le parecía equitativo. ¿Eso no es pedir intervencionismo del estado? ¿No tiene una empresa derecho a elegir a quien le da la gana? ¿Y si no quieren tantos chinos qué pasa? ¿Por qué tiene que intervenir el estado para hacer que el sistema sea equitativo? ¿No debe ser el mercado el encargado de regularlo? Es una actitud muy poco liberal esta.

#221. Publicado por Antonio - Enero 19, 2007 02:19 AM.

California, en 1996, ilegalizó las preferencias basadas en la raza. Después de esa nueva ley, el porcentaje de estudiantes asiáticos matriculados en el elitista y competitivo campus de Berkeley subió durante la siguiente década del 34,6% al 42%.

Interesante, pero no concluyente en lo más mínimo. ¿Qué otros cambios hubo en esa década? ¿Se encareció el precio de la universidad, como de hecho ocurrió, y dejó fuera de juego a estudiantes latinos y afroamericanos de rentas más bajas? ¿Qué variaciones hubo en los porcentajes de solicitantes? ¿Hubo un aumento en el porcentaje de solicitantes asiáticos? Conforme el grupo asiático ha ido ascendiendo socioeconómicamente, ¿ha ido enviando a sus hijos a mejores escuelas y por tanto ha estado produciendo mejores candidatos, de manera que esto no es más que un fruto de tal crecimient9o? Las universidades estadounidenses, por influencia de una tradición inglesa muy anglosajona y muy blanca que lo relaciona con la formación de un carácter competitivo y disciplinado, dan un gran valor a los deportes, algo en lo que los varones asiáticos no destacan en el instituto, ¿hubo algún cambio a la hora de considerar la práctica de deportes como valor relevante para la solicitud? Etc, etc, etc.

Lo dicho, que te hacen dos o tres visajes, te enseñan un dato por aquí, otro por allí, y los lectores de LD que no tienen ni puta idea de que va la historia de verdad se tragan lo que sea.

En cuanto a Enrique Dans, un día de estos lo tengo que coger por banda a cuenta de muchas cosas que se dicen sobre la blogosfera. Pero da pereza y, total, con las cosas tan buenas que siempre ha dicho sobre Elástico, para qué.

#222. Publicado por jaz1 - Enero 19, 2007 03:34 AM.

http://www.makarras.org/noticias.php?dia=17&mes=1&anno=2007

#223. Publicado por Amador - Enero 19, 2007 06:08 AM.

Yo te cuento lo que pasó en Berkeley, Anonio. Retiraron la acción afirmativa, y todas esas escuelas de zonas afluentes (la mayoría blancos y asiáticos) con extracurriculares, honors programs, etc., ganaban más puntos que los estudiantes de áreas urbanas (mayoría negra e hispana). Como Berkeley, UCLA, Davis, Riverside y demás son escuelas públicas, los criterios de admisión de estudiantes son inamovibles..., pues los estudiantes de áreas pobres se jodieron. Y así se da el caso de que un estudiante medianillo que tome unos cuantos honors programs en algunas asignaturas (5-10) durante sus años de high school tiene más puntos para entrar en Berkeley que un chaval que se haya chupado todos los honors programs y extracurriculares de una escuela en una zona menos favorecida. (Mi fuente es _Academic Keywords_ de Nelson y Watt).

Pachito, ¿te lo han contado en LD que hay acción afirmativa para blancos en las universidades americanas? Mira, se dan becas para practicantes de polo, esgrima y equitación (en una proporción superior a baloncesto o lacrosse), lo cual es una manera de entrar por la puerta de atrás a los niños tontos de familia bien. Lo mismo con las becas de herencia: señores que dejan una fortuna a la X University para que cualquier persona que lleve su apellido pueda recibir ayuda financiera en el futuro (así es cómo entró Bush en Yale, o si no a ver cómo lo iban a admitir entre los desechos de Harvard). Y si el señor en cuestión se llama Washington o Jefferson, entonces que sea descendiente en línea paterna del señor Washington de villa o condado, no sea que se les cuele un negro (así es, chavalín). Y eso sin entrar a hablar de las prep schools, las early admissions y los Ivy fixers y toda una serie de triquiñuelas que se han desarrollado en las últimas décadas para que la gente más privilegiada del país se asegure puestos en universidades de marca. No hace falta que me digas que no sabías todas estas cosas, porque se te nota. No hay cosa más patética que un tipo que lee LD y luego va por ahí de enteradillo.

Antonio, lo del "rounded class", de todas maneras, es propaganda de las universidades y me sorprende verte utilizando el término. Pero eso mejor lo hablamos un día de estos jeta a jeta.

#224. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 09:18 AM.

#223.

El problema según se hace ver en el artículo, son los cupos a favor de minorías en contra de otras minorias que se lo merecen más, los de libertaddigital me han dado datos, y tú en cambio solo descalificaciones y presumir de haber sido aceptado en una universidad de las que se citan...
Por no mencionar las anécdotas de tu clase, muy respetable, pero mucho menos concluyente que lo que se expone en el artículo...
Y la becas de herencia permiten al hijo de Bush estudiar allí, pero también a tropecientos asiaticos o negros...

#225. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 09:25 AM.

Mierda, ayer hubo homenaje a Dalida y yo voy y me lo pierdo...

Cirilo se está calmando, pero sigue dando la lata.

#226. Publicado por Arnau - Enero 19, 2007 09:58 AM.

ATENCIÓN SEÑORES, frase dicha esta mañana por JIMENEZ LOSANTOS:

" Fueron los franquistas y los comunistas quienes trajeron la demócracia a España "

Ahora en serio!!!! A la gente de la derecha:

A quien lo venerais y os lo creeis a pies juntillas. No os dais cuenta que si es capaz de decir tal barbaridad, este personaje tiene la misma credibilidad que un hipopótamo bailando claqué!!!!

Es mucho peor ser engañado por un tonto, que ser el tonto!!!!

#227. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 19, 2007 10:08 AM.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Y cada vez son más habituales las catástrofes climáticas.

#228. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 10:16 AM.

#226.

No es la primera vez que lo dice, ni tampoco la primera persona...

#229. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 10:20 AM.

...trajeron la democracia a España, después de haberla enviado de gira por provincias durante cuarenta años...

#230. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 10:22 AM.

#229

cierto!

#231. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 10:28 AM.

Pues ya son ganas. con que no la hubieran echado nos habríamos ahorrado décadas de fascismo (y previamente una guerra civil), además del esfuerzo de """"""""volver a traerla"""""""""...

#232. Publicado por carlos X - Enero 19, 2007 10:40 AM.

#226. Publicado por Arnau

Es evidente q Losantos dice eso para desacreditar al PSOE, es antiguo lo de la pinza, no es la primera vez q lo dice, tb q el juancar fué designado por Franco, yo estoy de acuerdo en parte con lo q expone, lo q se calla es q los comunistas traicionaron al pueblo al aceptar el regimen posfranquista q tenemos y q nos robó la república, sus valores y sus símbolos

#233. Publicado por sachete - Enero 19, 2007 10:40 AM.

Pues no la interiorizaron mucho que digamos, para haber sido sus descubridores.

#234. Publicado por Darth - Enero 19, 2007 10:46 AM.

¡PPasen y vean! ¡El circo nacional-liberalista del PP!

El alcalde de Alhaurín el Grande (del PP, como Dio$ manda) detenido por choriceo urbanístico: mientras la Gestapo de ZP lo subía al tren de ganado que lo llevaría al gulag, gritaba desesperado: "¡¡No vienen a por mí!! ¡¡Vienen a por el PP!!". PPobrecitos PPerseguidos, Amnistía Internacional ya está estudiando el caso.

El alcalde de Salamanca (Julián Lanzarote, del PP, cómo no) comienza su campaña para la reelección con un único punto en su programa y su campaña: el "expolio". Se espera que solamente hablando de los papeles del archivo logre una cómoda y amplia mayoría absoluta. Para empezar su campaña ha montado una exposición y un vídeo (¿y todo eso quién lo paga?), contando las atrocidades del régimen de ZP con los papeles. Es posible que el Ayuntamiento encargue un cuadro estilo "Gernika" para recordar "el expolio", o una peli estilo "La Lista de Schindler" para que no se olvide tal monstruosidad. Los papeles fueron a Cataluña una exposición itinerante «como si un botín de guerra se tratara», según palabras del propio Julián Lanzarote (qué ironía, oiga).

Y sigue el esPPectáculo: ¡PPasen y vean!

#235. Publicado por carlos X - Enero 19, 2007 10:48 AM.

Me parece espectacular la noticia de la detencion por la fiscalía anticorrupción de un alcalde del pp despues de comer con marianito rajoy el supremacista

#236. Publicado por pendejo electronico - Enero 19, 2007 10:52 AM.

Más circo:
Vitoria, 19 ene (EFE).- Todos los grupos del Parlamento vasco,
menos el PP, pactaron y aprobaron hoy un texto de condena del
atentado en Barajas en una sesión de la Cámara en la que no
participó el PCTV-EHAK.
La Diputación Permanente del Legislativo de Vitoria se reunió hoy
para debatir una proposición no de ley del PP de condena de esta
acción terrorista, pero finalmente lo que se aprobó fue una enmienda
transaccionada entre el PNV, PSE-EE, EA, EB y Aralar.
Uno de los puntos de atención de la sesión era la actitud que iba a mantener el PCTV-EHAK en la votación, después de la petición del PP de iniciar el proceso de ilegalización por la falta de condena del atentado, pero finalmente no asistió a la misma, a pesar de que había presentado una enmienda.

http://www.elpais.com/loultimo/efe/teletipo.html?p=1&tel_id=71066

#237. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 10:59 AM.

#234
Si es que los progres nos pasamos la vida metiendo el ojo en el dedo del PP, y claro, ya les duele, pobrecicos...

#238. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 11:02 AM.

Mariano el estratega sigue cosechando éxitos:

http://www.elpais.com/articulo/espana/actitud/PP/terrorismo/le/pasa/factura/electoral/elpepuesp/20070119elpepunac_4/Tes

#239. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 11:16 AM.

Hala lo que dice:

"... el 70% de los españoles cree que el PP debería aceptar la propuesta del Gobierno de ampliar el Pacto Antiterrorista al resto de partidos políticos. Sólo el 19% cree que éste debe seguir incluyendo sólo a PP y PSOE. A este dato se suma el de que para el 74% de los encuestados fue un error que los ‘populares’ no acudieran a la manifestación del sábado contra ETA. Por ello, una abrumadora mayoría, el 67%, considera que el PP está utilizando el terrorismo con fines electorales, pensando más en las urnas que en el Estado."

#240. Publicado por Darth - Enero 19, 2007 11:16 AM.

No quisiera tirarme el rollo ni subirme a la parra, pero empiezo a sospechar que esto de la influencia de los blogs en los medios "grandes" puede ser cierto (siempre he sido escéptico al respecto); os explico:

El pasado martes 16 Mariano Rajoy dijo la tontería de los martes: "para ser presidente del Gobierno, oiga, deberían exigir algo más que tener 18 años y ser español". El mismo día Don Javier publicó el post "La confusión" recogiendo el hecho, lo que en ese hilo fue comentado por este menda lerenda, citando unos añejos artículos de Rajoy sobre la igualdad humana, bastante esclarecedores sobre su pensamiento íntimo.

Hete aquí que ayer me encuentro la sorpresa de que la Cadena SER saca el tema de los artículos de Rajoy, y hoy se le unen El País y Enric Sopena en El Plural. El mecanismo que hace pasar la noticia de la SER a El País y El Plural es de sobra conocido, pero lo que me intriga es que el origen de la idea pudiera aquí. Dios mío, los redactores de la SER nos leen... y nos copian... Es una simple hipótesis sin confirmación y muy aventurada, porque los artículos de Rajoy estaban colgados hace tiempo en la web de Los Genoveses y los redactores pudieron tener la misma idea, pero para tirarnos el rollo sobre la influencia bloguera en los medios no está mal.

¡Muchachos, semos influyentes!

#241. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 11:21 AM.

#240

Joder, menuda responsabilidad... A mí que no me hagan caso, que sólo digo tonterías.

#242. Publicado por carlos X - Enero 19, 2007 11:23 AM.

Darth q humilde eres, pues claro q te lee todo el mundo aquí, los redactores de todos los sitios, el mejor ejemplo son los guionistas de Noche Hache q se pasan el día entre escolar.net y las páginas de tele, desde aquí un homenaje a los usuarios de escolar.net por su altruísmo.

#243. Publicado por Napartheid - Enero 19, 2007 11:24 AM.

pues yo si me lo creo Darth, de hecho algo en mi me dice que la chorrada de ayer de Raxoi, la de Stalin lo dijo para no mencionar a Hitler (y eso que en el imaginario popular pega más, ya sabes nacional-socialistas y eso) y así no caer en la ley de Godwin como señaló Nacho sobre la editorial de El Mundo

#244. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 11:28 AM.

Amador y Antonio os acordais de Dan Quayle? Me parece recordar que entró en la universidad como negra discapacitada. Ahora vas a LD y lo largas pachito.

#245. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 11:32 AM.

Redactores de la Ser, vusotras podeis.
Un nick y p´alante.
http://pezonesblancos.blogspot.com/

#246. Publicado por NatXoX - Enero 19, 2007 11:35 AM.

¿Cuándo empezó Quequé a hablar de libeggales? Cuando se acuñó el término en Escolar.

#247. Publicado por carlos X - Enero 19, 2007 11:36 AM.

en realidad lo q pasa es q escolar.net se convirtió en una referencia no mediática de la izquierda en la web, de los usuarios, los genoveses por ejemplo se ha quedado oxidada, pasó su tiempo al no renovarse, con escolar puede pasar lo mismo, todo cambia, antes la web de la derecha era el gruporisa hasta q cerró, ahora lo es la web del pepino.

Losantos era y es un asiduo de los genoveses, se lo leía todo, no es coña, seguro q él tb os lee, saludos a los liberticidas de la derecha digital desde aquí XD

#248. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 11:38 AM.

JAJAJAJAJA

"He got into the University of Indiana Law School despite a policy they had to reject all applicants with averages below 2.6. Quayle told frat brothers that he applied to law school because he heard that "lawyers make lots of money and do little." The Dean of Admissions was G. Kent Frandsen, a Republican city judge who was always endorsed by the local Quayle-family-owned newspaper. The Quayles gave lots of money to the law school, and the Admissions Dean later officiated at Quayle's marrige, and served as his campaign manager in Boone County when Quayle ran for senate.

Even with all of these connections, the only way Quayle was admitted was as part of an affirmative action program designed for disadvantaged students, primarily black students. "

#249. Publicado por carlos X - Enero 19, 2007 11:38 AM.

#246. Publicado por NatXoX

Exacto, y no es la unica referencia q se le ha pillado a quequé, tiene otras de usuarios de paginas de tele

#250. Publicado por carlos X - Enero 19, 2007 11:41 AM.

la fusion entre escolar-noche hache fue ya total cuando empezo el delirio borico

#251. Publicado por Etólogo - Enero 19, 2007 11:42 AM.

Mientras tanto, el circo de Pateras está de capa caída, y no sólo en visitas. No es casualidad que Danielín "destaque" ahora un blog como el del Maestro Quesitos: sólo un descerebrado así le garantiza suficiente afluencia de público, aunque éste sea "progre".

#252. Publicado por ipon - Enero 19, 2007 11:42 AM.

pero no lo entiendo... es que si nos paga Polanco por escribir aquí, y luego nos copian desde Prisa para decir lo que nos ha dicho que tenemos que decir desde Prisa... estoo, que no me cuadra! ¿Qué digo?

#253. Publicado por carlos X - Enero 19, 2007 11:43 AM.

¿por q no hay imágenes de aznar con su honoris pausa hablando italiano?, no se q idiomas mas le qdan despues de dar discursos en alemán, francés....

#254. Publicado por Fétido - Enero 19, 2007 11:52 AM.

♪Taxista guaaaay...♪

#255. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 11:53 AM.

A Piñonero no le gusta de trabajar. ABC

"Los más eminentes especialistas internacionales estiman estiman que Zapatero ha sido incapaz de respetar, al mismo tiempo, las reglas escritas contra toda negociación con terroristas y las reglas no escritas de «acuerdos» y «negociaciones sucias» con los mismos terroristas.[...]

Foreign Affairs, una de las tres o cuatro revistas más influyentes del mundo en cuestiones de diplomacia, seguridad y defensa, publica un análisis de Peter R. Neumann [...]

Muy otro es el tono, en Alemania, de Kölner Stadt Anzeiger (KSA), que publica un extenso reportaje moral sobre Maite Pagazaurtundúa [...]

Los más eminentes es Peter y el análisis es sobre Al Quaeda. Y el reportaje moral...

#256. Publicado por El analista becario - Enero 19, 2007 11:54 AM.

El último discurso de Aznar es lo más fascista que he leído en mucho tiempo, y es la prueba definitiva en la que hay que sustentarse para diferenciar al PP del PSOE (para aquellos que dudan que el PSOE es de izquierdas).

CORDÓN SANITARIO ya.

#257. Publicado por carlos X - Enero 19, 2007 11:54 AM.

solo falta q losantos aluda a escolar.net, ya lo hacía en su día con los genoveses, pero no es fácil, se cuida mucho de hacer publicidad gratuita a las páginas q no le tratan adecuadamente, para hacerlo tiene q haber un motivo del q pueda sacar partido

#258. Publicado por Darth - Enero 19, 2007 11:55 AM.

Bueno, bueno, que no se desmadre esto: yo lo planteaba como hipótesis, no niego que de vez en cuando se pasen, vean algo que les interese y lo cojan: el copiapega es un deporte muy extendido a todos los niveles (se hace hasta para redactar Constituciones)... lo de Quequé ya lo sabía, y una vez leí un párrafo de Pedro Vera en El Jueves fusilao de aquí. Lo que a mí me parece cojonudo, más difusión para nuestra propaganda nazislamoprogretarrastalinista: mis queridos tovarichi, no estamos aquí para llenarnos los bolsillos sino para hacer la Revolución y acabar con el orden burgués liberal democrático, como dicen PPeo Mea y otros ¿no? ;-) (cuando triunfe la Revolución, será entonces cuando nos llenemos los bolsillos XD).

Lo que ya no creo es que la cosa llegue tan lejos como para que tengan la página en "favoritos" y se pasen todos los días a ver qué hay, como el que va al mercado. Los delirios de grandeza se los dejo a Josemari I el Conquistador.

#247. Publicado por carlos X
¡Coño! ¿de verdad ha cerrado GruPPo Risa? ¿Habrá sido el CAC? Como se entere PPachito...

#259. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 11:56 AM.

Josemari ya está practicando el alemán:

http://www.youtube.com/watch?v=vuZKm2m44P8

#260. Publicado por Antonio - Enero 19, 2007 12:02 PM.

Amador, acepto la colleja por el posible error que pueda haber en lo de la "rounded class". No obstante, no se sorprenda en lo más mínimo, ya que lo veía no como algo altruista o digno de elogio, sino como mera estrategia comercial a largo plazo para aumentar el poder y mejorar las finanzas de la universidad (y los sueldos y la influencia de sus administradores, claro). Ya sabe usted que en estas cuestiones siempre tiendo a adoptar la línea menos complaciente.

Panchito, allá tú, sigue alimentándote con la bazofia informativa de LD y su uso sesgado de los datos, tampoco se pierde tanto. Ya sabemos que para gente como tú un montón de acido bórico lleno de pelos es señal inequívoca de que se ha usado para fabricar explosivos.

#261. Publicado por carlos X - Enero 19, 2007 12:07 PM.

Darth creo recordar q los del grupo en cuestión se pasaron unos pelos contra cierta cooperativa vasca q a au vez los amenazó con acciones legales, no sé como terminó todo eso, joer es increíble, ya se puede hacer historia de las webe, pasan los años, ya no es todo nuevo ;)

#262. Publicado por Darth - Enero 19, 2007 12:08 PM.

Eso de querer quedar de guay dando discursos a auditorios en su propio idioma, aunque no tengas ni puta idea, tiene un peligro muy gordo: los números.

Puedes escribir tu discurso en español y después pedir que te lo pasen a inglés, alemán... para luego leerlo. Incluso te lo pueden poner de manera que lo pronuncies tal cual leas, estilo "llú nou nau, maifrén?", pero si en el discurso hay una cifra, al que te lo traduzca se le puede pasar por alto y no ponértelo "en letra". Luego, si no lo ensayas por las prisas y te pones a leerlo en público, dices:

mai téilor is rich, and mai parents aa pur, and president Bush is mai frén from... siete yíers egou...

... y quedas como un patán. Una vez oí la anécdota (no sé si cierta o no) de que a Fraga le había pasado esto una vez con un discurso en alemán, lleno de números: él le echó jeta y leyó los números en español.

#263. Publicado por Arnau - Enero 19, 2007 12:09 PM.

Venga va, vamos a hacer un poco de ciencia politica ficción al estilo de los conspiranoicos.

Toma nota Pedro J. y Luis del Pino!!!

El alcalde de Alhaurín el Grande ( del PP ), antes de ser detenido por presuntos delitos urbanísticos, se reunió con la plana mayor del PP en Malaga, incluido con nuestro insultador preferido, Mariano Rajoy. CHA CHA CHANNN!!!

Dicen incluso que hubo una charla entre ellos.
¿Avisó Rajoy de la posible detención a su colega?

¿Tenía acaso Marianito información privilegiada del Chino que incriminaba al alcalde?

¿Que guardia civil corrupto puede estar infiltrado en la trama?

¿Será que el Chino y el perro borracho que investigó la Renault Kangoo tenian amistad, y le pasarón la información de la orquesta Mondragón al alcade de Alhaurín?

AHH,jjaaaaaa, ya lo tengo ¿Estará relacionado el alcalde, el perro, la hija de perra, Rajoy y ETA?

¿Será posible que me haya tomado un chupito de acido bórico como hace cada mañana hace Federico al vomitar lo que estoy diciendo?

No lo se!!!!, pero por favor Pedro J, iluminame sobre el tema y ve en busca de la VERDAD, queremos saber toda la verdad, no pararemos hasta la iluminación total del caso.

!!!!!Peones negros!!!!!!MANIFESTAROS!!!!!!

#264. Publicado por carlos X - Enero 19, 2007 12:16 PM.

se supone q los discursos los ensaya durante dias vocalizando frente al espejo ¿o no? XD

#265. Publicado por sachete - Enero 19, 2007 12:25 PM.

#255

Aquí tenéis el artículo en cuestión. Está claro que critica a Zapatero ;-).

http://www.madrid11.net/blog/terrorists0512

#266. Publicado por Sergio - Enero 19, 2007 12:25 PM.

Pereiro, positivo en el Tour.

#267. Publicado por Darth - Enero 19, 2007 12:27 PM.

Otro OFF-TOPIC: Curri Valenzuela flaquea en su Fe: admite que Aznar hizo más concesiones ha ETA que ZP (aunque se escuda diciendo "lo ha dicho el Gara" - ya se sabe, el Gara es fiable o no según convenga); admite que el PP usa el terrorismo electoralmente y le parece bien que la negociación se lleve al parlamento.

Cuidadín Curri, recuerda a Yanke...

#268. Publicado por Antonio - Enero 19, 2007 12:27 PM.

No olvidemos aquella crónica de una pobre muchacha a la que los tunos torturaban con sus lamentables paridas, que curiosamente inspiró una similar en Noche Hache. A mí me hubiera gustado que se popularizara lo de nacional-liberal, pero reconozco que libegal es mucho más efectivo aunque tenga menos mordiente...

#269. Publicado por Pepe - Enero 19, 2007 12:29 PM.

OT

Guerra de BOTs en las encuestas de 20 minutos.

En la encuesta ¿Quién crees que ganó en el debate sobre terrorismo del Congreso?
de 20 minutos.

http://www.20minutos.es/encuesta/1148/0/0/

inicialmente ganaba Zapatero, hasta que Rajoy metió un BOT que ha ido sistemáticamente dando la vuelta a las encuestas.

Los chicos de ZP se han aplicado, y ahora en la nueva encuesta

¿Qué líder político está actuando mejor tras el atentado de ETA en Barajas?

Podemos asistir a una guerra de BOTs, estando atentos, con un poco de suerte, podemos ver 200 votos de golpe a favor de uno u otro.

http://www.20minutos.es/encuesta/1162/0/0/

#270. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 12:39 PM.

El "reportaje moral" sobre Maite Pagaza (y sobre muchos otros) tampoco contiene ni siquiera atisbos de crítica a la política del Gobierno, más bien pone de manifiesto el aumento de la libertad de movimientos experimentado durante la última tregua, y la pérdida de la misma después del atentado.

http://www.ksta.de/html/artikel/1162473281157.shtml

Piñonero es un jeta.

#271. Publicado por carlos X - Enero 19, 2007 12:43 PM.

Sólo hay q ver los vídeos, Telemadrid se llevó un palo el dia de la manifa cuando toda la gente les acusaba de manipulacion, vendidos y sus locutores defendian q un medio podía tener su línea editorial (sin darse cuenta q no decian q teleespe no es un medio privado), creo q espe ha visto las orejas al lobo de la derrota electoral, no aguantaría otra manifa de izquierdas en Madrid, y gallardón tampoco.... los periodistas de teleespe quizá empiecen a darse cuenta de la realidad, q son odiados y q les pueden qdar sólo uns meses más de curro XD

#272. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 12:54 PM.

Dice el enterao que dice Maite:

«En este país, la rutina es vivir peligrosamente»

Lo que dice el artículo que dice Maite:

„Routinen können hier lebensgefährlich sein.“

Es decir:

"Aquí las rutinas (las costumbres, los hábitos) pueden ser mortalmente peligrosas"

#273. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 12:55 PM.

Em LD dicen que el Supremo ha declarado a Jarrai organización terrorista.

#274. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 12:57 PM.

Es el más caradura ZüberSanta. Cuánto cobrará por sus cagaditas?

#275. Publicado por Prime - Enero 19, 2007 01:00 PM.

Quiñonero es un caradura, se inventa el 90% de lo que escribe.
Está mereciendo un especial aquí o en ca'l Manolo Rico.

#276. Publicado por sachete - Enero 19, 2007 01:01 PM.

Que digo yo, ¿habría que ilegalizar al PP no condenar la violencia como támpoco lo ha hecho el PCTV?.

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/PCTV-EHAK/acude/Parlamento/Vasco/condenar/ultimo/atentado/ETA/csrcsrpor/20070119csrcsrnac_2/Tes/

#277. Publicado por cleto - Enero 19, 2007 01:02 PM.

ortopí del jumor:

FROM: EDICIONES CARCATÓLICAS:

P.:¿Es razonable que en Michigan el adulterio en realidad no sea delito?

R: EIN???????????.

P.: "(...) sería lógico que el Estado considerara el adulterio como un delito punible. Y es que no hay nada tan destructivo para la convivencia familiar como el adulterio y una mentalidad sexualmente promiscua,(...)

R.: EIN???????????

C.: "Lo cierto es que sin la gracia sacramental difícilmente se perpetua en el tiempo un matrimonio tradicional.".

R.: Estos cristofrikis me matan,pordió, JAJAJAJAJAJA.


#278. Publicado por miprimero - Enero 19, 2007 01:03 PM.

Bueno, para volver al tema del post del cambio climatico...Según el gran Federico Jimenez Losantos, el cambio climático es un invento de los ecologistas para seguir recibiendo subvenciones. A ver si despues busco el post y lo pongo, que es buenisimo. Yo cuando lo vi no me lo creia, y encima es del año pasado, de un dialogo de esos de libertaddigital, donde corre el jabon que no veas. Y ya de paso, hace poco la nada sospechosa universidad San Pablo-CEU ha dicho que lo del cambio climatico no tiene que ver con la actividad del hombre. Por otro lado, en EEUU la iglesia esta detras de esta idea de que el hombre no afecta al cambio climatico.

#279. Publicado por sachete - Enero 19, 2007 01:04 PM.

#278.

Debe haberse enterado que ZP es ecologista...

#280. Publicado por Ruby Marmolejo - Enero 19, 2007 01:23 PM.

OT

Este señor no debe ser presidente del Gobierno

#281. Publicado por Sergio - Enero 19, 2007 01:23 PM.

Pereiro, positivo en el Tour. www.ciclismo2005.blogspot.com

#282. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 19, 2007 01:29 PM.

Rajoy positivo en la Vuelta.(al parecer con un "pot belga" compuesto de clembuterol y chupitos de Soberano es cosa de hombres)www.sombrereriabrave.com

Quizás no pueda correr la Clásica de la Moncloa.
,-)

#283. Publicado por ipon - Enero 19, 2007 01:39 PM.

#280. Publicado por Ruby Marmolejo - Enero 19, 2007 01:23 PM.

Joer, peazo foto que han buscado de Ambrosio. Parece un oso perezoso con gafas de pasta.

#284. Publicado por El Otro - Enero 19, 2007 01:51 PM.

El Tribunal Supremo declara que Jarrai, Haika y Segi son bandas terroristas

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Tribunal/Supremo/declara/Jarrai/Haika/Segi/bandas/terroristas/csrcsrpor/20070119csrcsrnac_4/Tes/

¿No habiamos rendido el estado de derecho? ¿No fue el atentado de la T4 un pacto ETA-PSOe para anestesiar a la sociedad?

#285. Publicado por El Otro - Enero 19, 2007 01:55 PM.

Los de ediciones católicas están mal de la cabeza y son un grupo de franquistas reconocidos:

Un tal javi, aparente administrador o moderdor de la web, dice:

"En cuanto a que llevemos 30 años de democracia esa es tu opinión, y en cuanto a que el régimen de Franco sea un dictadura, también. En mi opinión es justo al revés. Pero evidentemente ese no es el tema de este hilo."

http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1212&m_coment=F


#286. Publicado por andaqueno - Enero 19, 2007 01:56 PM.

De EC:
"¿Por cierto, sabiais que casi todos los que dirigieron el funesto Concilio Vaticano II eran masones y judios conversos?"

LOL

#287. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 02:05 PM.

#286
Por no hablar de la nefanda influencia del lobby de las lesbianas negras estalinistas...

#288. Publicado por andaqueno - Enero 19, 2007 02:13 PM.

uyesas, menudas arpías.

#289. Publicado por johnymepeino - Enero 19, 2007 02:14 PM.

http://www.escolar.net/MT/archives/2006/03/eta_anuncia_una.html

A mí me ha resultado gracioso pasearme por tu post de la tarde de la declaración de la "tregua" de ETA y comparar las posturas de cada uno de entonces y los resultados de ahora.

MENUDO CAMBIO CLIMATICO... en lo político y periodístico.

(aunque estados unidos paoyara al gobierno)

#290. Publicado por pilar - Enero 19, 2007 02:21 PM.

¿esta foto es de Eslovenia? Estoy viviendo aqui y joder, el tipo de casa es igual...O es eslovenia, o es austria, una de dos, jejeje

Y si, es increible,aqui tenia q haber 1 metro de nieve desde noviembre y en este momento luce un solq ni en las canarias!!
Un saludo

#291. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 02:24 PM.

#290.
Mietraching, Baviera. Es que los eslovenos han sido casi siempre parte del Sacro Imperio...

#292. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 02:26 PM.

...y aluego del austrohúngaro...

#293. Publicado por pilar - Enero 19, 2007 02:45 PM.

Ah! muchas gracias. Es q oiga, es igual que "mi" pueblo esloveno,jeje...
Un saludo

#294. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 02:48 PM.

A mandar. Otro para ti.

#295. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 02:50 PM.

Encuesta: cuál creéis que es el país con más criminalidad per cápita del mundo mundial?

#296. Publicado por huyamos - Enero 19, 2007 02:56 PM.

Esta mañana he visto un brote de flor de azahar en un naranjo de la calle. Puede ser que este año no huela a primavera en Sevilla.

#297. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 03:04 PM.

...el país que presenta más demandas civiles y criminales por habitante es...

#298. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 03:06 PM.

...obviamente...

#299. Publicado por ZüberSanta - Enero 19, 2007 03:09 PM.

...el Vaticano!

http://www.spiegel.de/panorama/justiz/0,1518,460876,00.html

#300. Publicado por gribo - Enero 19, 2007 03:23 PM.

La ley de Godwin en escolar es que siempre algun idiota acaba hablando de Aznar, aunque se hable del calentamiento global.

#301. Publicado por sachete - Enero 19, 2007 03:29 PM.

#300

Ah, pero eso no es culpa de Aznar ;-).

#302. Publicado por andaqueno - Enero 19, 2007 03:35 PM.

"La ley de Godwin en escolar es que siempre algun idiota acaba hablando de Aznar"

Anda, te acabas de auotoinsultar.

#303. Publicado por cleto - Enero 19, 2007 03:47 PM.

#300. Publicado por gribo - Enero 19, 2007 03:23 PM.

Pues anda que tú: acabas de asimilar a AZNAR con HITLER, si sigues con el enunciado de la ley de marras. JUAS, JUAS, JUAS,Y el Marianico, con lo de STALIN, y el FEDE con el CASTRO;en fín, CADA LOCO CON SU TEMA.

Ay, estos culturillas libeggales, el patatal en que se meten cuando hablan de política, ...ejem... bueno de todo se les hace la picha un lío, ALPARGATAS ROMANAS. HA,HA,HA.

#304. Publicado por cleto - Enero 19, 2007 03:51 PM.

Es malo, pero no tengo otra cosa.

http://img154.imageshack.us/img154/3888/070118tierraxlgy6.jpg

#305. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 04:31 PM.

Durillo art. en The Economist para Zapatero.
http://www.economist.com/world/europe/displaystory.cfm?story_id=8562022

#306. Publicado por gribo - Enero 19, 2007 04:32 PM.

Cleto,

Patinas.

Lo que he dicho es que los idiotas de este foro cuando se les seca el cerebro o no tienen nada que decir sobre un post tienden (con una probabilidad cercana a 1) a hablar de Aznar..

No te hagas lios man.

#307. Publicado por Nando - Enero 19, 2007 04:42 PM.

¡Vaya tela Apócrifo! El cambio climático nos va a mandar a todos al otro barrio, no sólo a los rojos y a los fachas, a todos. Pero ni siquiera sabiendo que nos estamos cargando el mundo somos capaces de invertir el proceso; algunos, como los yankis, ni siquiera lo intentan.
La foto del post es un ejemplo, pero hay más. Las estaciones de esquí sólo estan abiertas al 50% -siendo optimistas-; a finales de diciembre, los árboles empezaban a perder sus hojas en Madrid; en mi pueblo, los almendros están floreciendo dos meses antes de tiempo; y en 50 años España será un desierto -desde tarifa hasta Bilbao-.
Un saludo.

#308. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 19, 2007 04:54 PM.

tas tontin Gribo? ¿que quieres un sesudo y concienzudo análisis sobre el calentamiento global?
mira en el hilo.. hay varias muestras pero así quizás lo entiendas mejor..:
http://img260.imageshack.us/img260/2174/calentamientothumbnailzb5.jpg


#309. Publicado por El analista becario - Enero 19, 2007 05:06 PM.

¿Cómo no se va a hablar de Aznar? Pero si es que las noticias de este hombre superan todo tipo de acontecimientos apocalípticos...
Este tipo sí que tiene el cerebro secado. Un cerebro secado del s.XV. Qué asco, qué verguenza que este fascista sea español.

#310. Publicado por andaqueno - Enero 19, 2007 05:13 PM.

Pues si, gibro, es lo que tenemos los islamoprogretarrasmasones, que la figura de vuestro líder cósmico nos pone borricotes. Sin ir más lejos, hace poco dijo que "Una Europa que no crece económicamente, que no quiere tener hijos y no defiende sus valores, ¿dónde va?"
Pues dónde va a ir, alma de cántaro, al soviet. Y es que Ansar va de intelestuás, y siempre hay fans de lengua marronácea para adularle y hacer que, encima, se lo crea.

#311. Publicado por jaz1 - Enero 19, 2007 05:27 PM.

#240. Publicado por Darth - Enero 19, 2007 11:16 AM.

¡Muchachos, semos influyentes!
---------------

si, estoy de acuerdo contigo ......y no te has dado cuenta que ultimamente opina gente con mas cabeza que pies??????????,

#312. Publicado por jaz1 - Enero 19, 2007 05:30 PM.

por cierto Darth, tu cualquier dia te ves un post tuyo en cualquier periodico y sin cambiar !!!! comas ni adjetivos ¡¡¡¡¡, tal cual

#313. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 05:54 PM.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/01/19/economia/1169219902.html?a=97174ed0d74823a68b6d591422af94c0&t=1169225461

¿Otra de discriminación positiva?

#314. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 06:00 PM.

Los pezones y las capas. Mucho mejor que los Gales.

"4.- El atentado se estructura en tres capas bien definidas:
capa 1: Idea, planifica y supervisa el atentado. Calienta la masa en funcion del color dela capa 3. Pone en contacto a la capa2 y a la capa3.La capa1 no es visible por el resto de capas.
capa2: Capa de ejecución. Ejecuta el atentado y cree ser su planificador. Desconoce la existencia de la capa1 y sabe muy bien de la existencia de la capa3.
cap3:Capa aparente. La que cargará con el atentado frente a la opinión pública, evitando así que la capa2 sea visible.El color de la capa 3 se elige sólo meses antes del atentado en función de la situación política y social del país, para la cual se ha calentado la masa social.

¿Que pasó el 11M?
Pues que falló la capa3, la capa 2 quedó con el trasero al aire; y entonces la capa1 tuvo que taparle el trasero a la capa2, y la capa1 se hizo visible ante la capa2.
Ahora la capa2 tiene cogida a la capa1 "por los vagones".
Ponerle nombre a cada capa es un juego de niños.
Saludos."

Enviado por achiperr el día 19 de Enero de 2007 a las 12:56 (#313)

#315. Publicado por ppezoning - Enero 19, 2007 06:18 PM.

#314. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 06:00 PM.

Los pezones y las capas.

Chanante. El modelo OSI aplicado a los atentados, se superan de nuevo.

#316. Publicado por #316 - Enero 19, 2007 06:19 PM.

Angel Vallvey, el nuevo descubrimiento derechista en las tertulias de televisión, "opina" sobre la vivienda con su peculiar estilo no dogmático pero visceral contra la izquierda
http://www.youtube.com/watch?v=1U-Xlm9On34

Pedro Zerolo, Gallardón, alcaldesa drag queen
http://www.youtube.com/watch?v=lHGXnF46248

#317. Publicado por vimes - Enero 19, 2007 06:26 PM.

Un post sobre el cambio climático y el personal a vueltas con el "y tú más". Vaya pérdida de Norte.

#318. Publicado por Klaudia - Enero 19, 2007 06:29 PM.

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACION 6ª entrega de la serie

Otro mundo es posible. “La larga noche de los 500 años”

http://www.dailymotion.com/klaudia_daniela/video/xzxql_la-larga-noche-de-los-500-anos

Duración: 48:12
16 enero 2007

Entrega de la serie "Voces contra la globalización"
LA LARGA NOCHE DE LOS 500 AÑOS, comienza en San Cristóbal de las Casas
(México) en enero de 1994 cuando el subcomandante Marcos inicia las revueltas contra
la globalización precisamente el mismo día que entra en vigor el Tratado de Libre
Comercio entre América del Norte y México, para analizar a través de las voces de los
indígenas y de los intelectuales la perdida de la tierra en el mundo, la perdida de la
identidad, la uniformidad de las culturas, las privatizaciones y el nuevo panorama en
América Latina.

#319. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 06:35 PM.

#317
Tú te das cuenta de lo paradójico de tu comentario?
XDDDDDDD

#320. Publicado por Anonymouse - Enero 19, 2007 06:41 PM.

#317. Publicado por vimes

¡Pues anda que tú!

#321. Publicado por Meteorólogo - Enero 19, 2007 06:48 PM.

Este tiempo tan suave (el enero de 2002 fue más cálido) es señal del cambio climático, de lo contrario haría más frío. Sin embargo, es sabido que con más CO2 el invierno debería ser mucho más frio de lo normal, debido a la influencia en las corrientes por la mayor descongelación del artico, que es menos salino (no recordáis la peli 'The Day After Tomorrow
'?).


Pero mira por donde que en el norte hay un temporal que te cagas, lo cual ya han dicho que es señal del cambio climático, pues de lo contrario no habría temporales. Sin embargo, cuanto más efecto invernadero, más estabilidad debería haber en la atmósfera, al igualarse las temperaturas en las capas bajas y altas. Un huracán es tanto más violento cuanto mayor gradiente hay de temperatura entre el 'suelo' y el 'cielo'

Y mañana viene de golpe una ola de frío polar. si eso no es cambio... climático..., pues de lo contrario el clima seguiría igual.

Total que el cambio climático se demuestra tanto si hay como si no hay cambio o las hipótesis se contradicen unas a otras. Si Popper levantase la cabeza... se tendría que meter lo de la falsabilidad como método para destapar la no-ciencia...

Así que o te lo crees o te lo crees, o eres un facha, y así se cumple de paso la ley de Goodwin
en su versión 'eco-climática'

#322. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 07:11 PM.

Lucifer en el Inmundo.

"6. ¿De verdad cree usted que ilegalizando el emule se salvaría la música? ¿Fue de criterio propio o se vio forzado por la SGAE? Por favor, sea sincero. Gracias.

Yo no he dicho que sea un programa pirata, nunca. Lo que sí es cierto es que se podría concienciar a la gente que las descargas legales de música es el futuro para toda la gente. Sé que son archivos compartidos. También sé que cuando se comparte dos veces ya se considera ilegal."

#323. Publicado por José Manuel Soto - Enero 19, 2007 07:19 PM.

¡Musho Beti, musho Beti, é, é!

#324. Publicado por EHPSOEAK - Enero 19, 2007 08:13 PM.

Otegi estaba reunido con el socialista vasco Eguiguren cuando estalló la bomba de Barajas

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Otegi/estaba/reunido/socialista/vasco/Eguiguren/estallo/bomba/Barajas/csrcsrpor/20070119csrcsrnac_5/Tes/

#325. Publicado por anonymouse - Enero 19, 2007 08:13 PM.

zETApé y la ETA?? Noooo, esto no es lo que parece
http://www.debate21.com/images/comic/1/1_45b.JPG

#326. Publicado por Darth - Enero 19, 2007 08:24 PM.

El alcalde de Alhaurín el Grande, que esta mañana fue detenido por mangoneos urbanísticos, ha salido bajo fianza. Primero montó su función circense matutina: "¡¡No vienen a por mí, vienen a por el PP!!"; y hace poco ofreció, al salir, la función circense vespertina: "¡¡Esta es la república bananera de Zapatero!! ¡¡Las personas honradas en la cárcel, y la ETA en la calle!!"

Cuántas gilipolleces en tan pocas palabras. Don Javier, este tío merece un post (que por cierto ya le vale, hoy ya va tocando post nuevo).

#327. Publicado por JJ - Enero 19, 2007 08:32 PM.

"También sé que cuando se comparte dos veces ya se considera ilegal."

Jajaja, y sacudírsela dos veces, es paja.

#328. Publicado por Fétido - Enero 19, 2007 08:33 PM.

#314. Publicado por Carlos Arrikitown
¿Capados? ¿Han llegado ya a la mutilación ritual?
¡Cáspita!

#329. Publicado por Small Blue Thing en ordenata marital - Enero 19, 2007 08:39 PM.

#326 ¡Lo que merece es un homenaje en el Manolo's! Anda que el de Málaga... viendo pelar las barbas de este, se ha sacado de la manga CINCO RECALIFICACIONES en un pleno en una biblioteca, sin oposición. Con un par.

#330. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 08:52 PM.

Hay un arguien que no deja de poner cosas en ingré. Me cago en er ingré.

#331. Publicado por Mikimoss - Enero 19, 2007 08:56 PM.

""¡¡Esta es la república bananera de Zapatero!! ¡¡Las personas honradas en la cárcel, y la ETA en la calle!!"

Los peperos asumen las decisiones judiciales con el mismo respeto que las democráticas, es decir, con ningúno. Digo yo que la próxima vez que Rajoy entone el mantra de la dureza policial y judicial contra los etarras y delincuentes en general habrá que recordarle el desprecio a la justicia y al Estado de Derecho de este tipejo de Alhaurín el Grande.

#332. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 09:12 PM.

Los pezones blacks se caracterizan porque pueden mudar infinitas veces sus tesis y no acertar nunca. Son contra natura.
Fijarsus si estarán mal los pezones blacks que el Trola (ese genio) ocupa a los contertulios con su última (JOJOJOO) histétesis y le toman en serio.

""Un país vecino, del sur"

"Bien conocido por los lectores de Elsemanaldigital.com, Palomo, director de la revista Fundalia, habló sobre su libro De Aznar a Rajoy. La maldición de Casandra. Los secretos de la derecha española. Probablemente, uno de los momentos más interesantes tuvo que ver con los atentados de marzo de 2004. Apuntó el autor que para Aznar la inspiración de la masacre podía estar en "un país vecino, del sur". No hacen falta comentarios para deducir cuál".

http://www.elsemanaldigital.com/arts/62182.asp?tt=

LUPA

¿Qué es influencia en el PSOE?
Nadie del PSOE tiene que ver con la matanza.
Marruecos y cloacas.

11-M entira"
Enviado por trola el día 19 de Enero de 2007 a las 19:47 (#409)

Qué habrá hecho Cassandra para que la pongan entre Ánsar y Mariano Idígoras?

#333. Publicado por Amador - Enero 19, 2007 11:01 PM.

#224. Publicado por pachitorodriguez - Enero 19, 2007 09:18 AM.


Blah blah blah.

Mira Pachito, te lo resumo:

1. No hay un solo criterio de admision en las universidades. Tener muy buenas notas no garantiza nada si no has hecho otras cosas de interes. De hecho, si dependiera solo de las notas, habria mas minorias en las universidades, no menos.

2. Yo te hablo de mi experiencia, de lo que veo a diario. Si no sabes que son las becas deportivas, ni las early admissions, ni las preps, ni los fixers, eso es problema de un perezoso que no se va a ir a Google o la Wikipedia y prefiere que le digan lo que quiere oir. No me lloriquees con que no te aporto datos: no me dedico a coleccionar datos porque no tengo a ningun think tank pagandome un estipendio para que "demuestre" lo que ellos quieren que demuestre.

3. Te sientes insultado, pobrecito. Mira, es lo que hay, pero es el credito de alguien que lee LD para informarse. Tu a lo mejor te crees que eres muy contracultural, pero esos articulos que lees son los voceros de colectivos privilegiados que luchan a la desesperada por que se quedan sin argumentos con que mantener sus privilegios. En breve, te estas tragando el cuento de la basura blanca de pela.

Y, con esto, no me queda nada mas que decirte. En Espanna les puedes contar las paridillas de LD a quien quieras e igual te escuchan un rato. En EEUU a la gente educada solo le darias risa.

4. De que universidad he presumido yo, llorica? Yo solo he hablado de encontrarme con Antonio. Eso no quiere decir que yo trabaje en el mismo lugar que el.

#334. Publicado por rockero - Enero 19, 2007 11:52 PM.

#314. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 19, 2007 06:00 PM

Juer, cómo son los pezones. Éste acaba de inventarse él solito una nueva pseudociencia: la capología. Yo creo que ningún novelista, por muy fantasioso que fuera, podría llegar a cotas tan altas en la ficción subrealista. "achiperr el capólogo" tendrá que ponerse de apodo de ahora en adelante.

#335. Publicado por jincho - Enero 19, 2007 11:57 PM.

Debe ser que las lecturas de cabecera de algunos de esos ppezones son harry potter, junto con von daniken y jimenez del oso, y como no, como apuntaban más arriba, algún manual de redes y el modelo OSI. Ja!

#336. Publicado por guerrillero - Enero 20, 2007 01:06 AM.

Fuera de tiesto:

Esta frase debe figurar en anales (de ano) de la historia como las de Rajoy:

"Debemos tener en cuenta que esta práctica sería ilegal si no fuera porque, como sucede hoy en día, la autoriza la Ley"

Por cierto, es del Farré de la SGAE, por supuesto. Pero éste es socialista hasta la médula ¿o no?. Como el Zapatero que creo que también es socialista ¿o no?.

Ya me he confundido. Perdón.

#337. Publicado por jincho - Enero 20, 2007 01:33 AM.

#336 - guerrillero, permítame parafrasear a Churchill: La Sgae, no tiene amigos ni enemigos, no es de derechas o izquierdas, no es del pp ni del psoe. La Sgae sólo tiene intereses, que son, gobierne quien gobierne, justo los intereses contrarios al resto de la sociedad.
Ah!, y la frase funciona igual si vd cambia sgae por "constructoras", por ejemplo.
Bona nit.

#338. Publicado por KEPA SAKOLEGI - Enero 20, 2007 05:16 AM.

#337. Publicado por jincho - Enero 20, 2007 01:33 AM.

Vaya vaya, nos acercamos a la ley de godwin

#339. Publicado por Elmejor - Enero 20, 2007 06:47 AM.

Pero esto es el blog de pachitorodriguez o es ke vive aki haciendo de troll? si de cada 4 comentarios uno es suyo. Además no aporta absolutamente nada, a veces insulta y otras dice memeces dignas de ansar.. porfavor, baneadlo ya.
Baneo por su bien, este tio no tiene vida mas que poner comentarios aqui.

#340. Publicado por #340 - Enero 20, 2007 09:22 AM.

El Canal 33 dice q Telemadrid fue a provocar a la manifestación contra ETA del 13 de enero de 2007, entrevista a un trabajador de Telemadrid y muestra un vídeo donde está grabada una reportera de Telemadrid antes de conectar en directo.
http://www.youtube.com/watch?v=Nh0wINJl3L4

Esto se suma a q TM envió a los reporteros más visiblemte pro-PP y q los q retransmitían el acto, la mayor parte del tiempo sin audio ambiente de la manifa para q no se escucharan los gritos de Telemadrid Manipulación, no cesaron en denigrar la manifa,

#341. Publicado por #341 - Enero 20, 2007 09:26 AM.

El alcalde bananero malayo del PP....
http://www.youtube.com/watch?v=ioBRtXNE8_k

mejor decir monarquía platanera...

#342. Publicado por laura - Enero 20, 2007 10:02 AM.

Sí, 341, y es que ¡adónde vamos a llegar! Los hombres de bien, los que se forran a costa del erario público como hicieron sus progenitores en las gloriosas etapas del Régimen, van a la cárcel. Ya lo explicó el jefe, Rajoy, en su día y lo reiteró esta semana... ¿qué es eso de que todos somos iguales? Ellos pertenecen, por autoproclamación, a una casta superior que tiene patente de corso para hacer lo que les viene en gana. Los borregos fascistas de Alahurin el Grande -que jalean a su alcalde- son un ejemplo de esta derecha ultramontana española que ya no existe más que minoritaria en ninguna otra parte del mundo.

#343. Publicado por Ignatius - Enero 20, 2007 11:09 AM.

Entré pensando que habría una discusión interesante sobre el cambio climático, pero casi todos los post son insultos, memeces y descalificaciones, aunque ya les vale a algunos trolls...

Respecto al tema del "cambio climático", visto que algunas personas parecen tomarse el tema en serio, tengo algunas preguntas:

Extraído de:
http://biocab.org/Transferencia_Calor.html
“La NASA ha informado sobre un Cambio Climático en Marte -específicamente, un Calentamiento Global marciano, pues el "encogimiento" de los depósitos de Bióxido de Carbono congelado solo puede significar que la temperatura de la atmósfera de Marte ha subido por encima de la variación normal.”

Parece ser que también se ha detectado un calentamiento en Júpiter y Saturno. ¿No será el calentamiento global más global de lo que se piensa? ¿No será un calentamiento del Sistema Solar, probablemente una oscilación de la radiación solar?

También hay quien opina, con base científica también, que lo que se aproxima es una era glacial (predicción favorita de los catastrofistas sobre el clima hasta 1988)
http://mitosyfraudes.8k.com/Calen6/Campos-2.html

Björn Lomborg, en su libro “El ecologista escéptico” hace un profundo estudio de muchos temas ecológicos, donde viene a demostrar (desde mi punto de vista, claro) que, gracias al movimiento ecologista y a la concienciación de los gobiernos, se está mejorando la gestión del medio ambiente y las cosas no van a peor, sino todo lo contrario, en gran cantidad de temas. ¿Por qué no se han estimado estos datos, y se practica un auténtico ocultamiento de Lomborg?

Si alguien se atreve a opinar de forma distinta al catastrofismo climático imperante, automáticamente se supone que está a sueldo de alguien. Sin embargo, esto no se aduce cuando muchos “catastrofistas climáticos” están a sueldo de grupos ecologistas o realizan investigaciones con fondos creados debido al catastrofismo ambiental. ¿Por qué?

Los países donde hay más contaminación ambiental son los antiguos países de la URSS o de Europa del Este, donde todavía la contaminación produce enfermedades a los ciudadanos mucho más que en países occidentales. ¿Por qué echan la culpa a los “libeggales”, si generalmente los gobiernos más liberales han aceptado las tesis ecologistas de defensa del medio ambiente, mejor que en regímenes socialistas, como China?

¿No será simplemente que el catastrofismo climático es más interesante para periodistas, políticos, ecologistas y científicos que reciben más financiación en un ambiente catastrofista?

#344. Publicado por Asturchale - Enero 20, 2007 11:49 AM.

>> se está mejorando la gestión del medio ambiente y las cosas no van a peor, sino todo lo contrario, en gran cantidad de temas.

Todo esto es muy ironico. Justamente cuando mas nos preocupamos por el medio ambiente es cuando mas lo estamos arruinando. Antes la gente no estaba concienciada, pero tampoco tenia tanta capacidad de destruir la naturaleza como ahora. Quiero decir, da igual si en 1940 no habia legislacion medioambiental ni campanas de concienciacion, porque la gente cultivaba sin pesticidas, usaba el transporte publico (a veces, ni eso), se generaba un volumen de residuos muchisimo menor que ahora, la industria quimica estaba mucho menos desarrollada, no existian alimentos geneticamente modificados y los pescadores no volcaban trescientos trillones de toneladas de peces al mercado cada campaña.
Los coches y las industrias contaminan hoy menos que antes, pero hay muchos mas. O dicho en otras palabras, el volumen de emisiones de CO2 es un indicador de desarrollo, y el mundo se ha desarrollado de un modo vertiginoso los ultimos sesenta anos.
Ignatius, yo no soy ningun experto, pero no me fiaria de los estudios cientificos si no confirmasen lo que me dicen mis ojos. La destruccion de la naturaleza es un hecho, me basta comparar mis recuerdos con lo que veo hoy dia. Las estaciones han cambiado, el pescado escasea, el campo esta asfaltado y urbanizado, muchas especies sensibles van desapareciendo (aumentan corzos, zorros y jabalies, se nos mueren los pajaros y anfibios). Por no hablar de esas extranas noticias sobre el empobrecimiento del esperma y la disminucion de la radiacion solar sobre la Tierra a causa de la contaminacion.
Aun no es una situacion grave, pero todo parece indicar que puede llegar a ser catastrofica. Es una crisis de crecimiento. Esta civilizacion puede llegar a morirse de exito.

#345. Publicado por ingen89 - Enero 20, 2007 01:01 PM.

¿Por qué se hablaba antes de enfriamiento global, después de calentamiento global y ahora de cambio sin más? Parece ser que todos los estudios están de acuerdo con el cambio, no en las razones del cambio. Se ve que se hace demagogia con este tema, en un sentido y en otro, aunque hay evidencias innegables (tamaño de los glaciares en los Andes y los Alpes, por ejemplo) ¿Qué sabemos del clima en Europa en los últimos 3.000 años? ¿Es cierto que una de las razones de las invasiones germánicas es el enfriamiento progresivo en su terriotrio?

#346. Publicado por Carlos Fernandez Fuente - Enero 20, 2007 05:16 PM.

Desde principios de los 90 se ha acelerado el cambio climático. En los próximos 10 años probablemente acabaremos achicharrados de calor, ahogados por inundaciones, golpeados por tsunamis y mil cosas más. Pero no podemos caer en la tentación de ser agoreros ya que los cambios climáticos es algo natural que se ha repetido a lo largo de la historia de la Tierra. Otra cosa es que la acción del hombre acelere el proceso. Pero lo más probable es que este cambio brusco acabe en menos de 200 años en una nueva era de hielo, ¿o no?

Saludos

CarlosFernandez.org

#347. Publicado por Juan Pablo - Enero 21, 2007 05:14 PM.

Yo creo que lo que ahora importa es cuidar la cantidad de oxígeno que tenemos mas que la de CO2 pues este si que es soluble en el agua pero el oxígeno nó y eso es lo que se consume para producir CO2.

Además el oxígeno es muy reactivo y fácilmente puede consumirse mientras que el CO2 es inerte, con esto me refiero a que si el planeta se calienta el oxígeno se consume con más rapidez, aumenta la actividad volcánica por aumento de la temperatura interna y toda nuestra atmósfera tan delgada que es puede irse al retrete...

#348. Publicado por Mec - Febrero 7, 2007 04:00 PM.

Más postales sobre el recalentamiento global:
http://matiascallone.blogspot.com/2007/02/postales-de-un-planeta-recalentado.html

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?