Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 20, 2007

Requisitos para ser presidente

Juan Carlos Escudier

Ha dicho Rajoy que tendríamos que ir pensando en ampliar los requisitos para ser presidente del Gobierno porque lo de ser español y mayor de edad no le parece suficiente. Lo decía, claro, mirando de soslayo a Zapatero, sobre el que periódicamente suele descargar invectivas que cuestionan su capacidad, no ya para dirigir el país sino para llevar las cuentas de una comunidad de vecinos. De los requisitos para ser líder de la oposición no dijo nada porque, al fin y a cabo, debe el puesto al dedo de Aznar y no podemos esperar que en el futuro todos los jefes de la oposición sean señalados digitalmente por el ex presidente, salvo que lo convirtamos en una ceremonia parlamentaria y momifiquemos su índice, al estilo del brazo incorrupto de Santa Teresa.

De Zapatero ha vertido Rajoy tantos epítetos en los tres últimos años que un diputado del PSOE, Rafael Estrella, ha llegado a coleccionarlos. Por citar algunos de ellos, Zapatero, además de “bobo solemne”, ha sido definido como irresponsable, grotesco, frívolo, inexperto, antojadizo, veleidoso, inconsecuente, acomplejado, perdedor complacido, radical, taimado, maniobrero, agitador, ambiguo, débil e inestable. Rajoy ha llegado a llamarle “hooligan británico”, sabiendo de antemano que los idiomas no son el fuerte del presidente del Gobierno, virtud ésta que sí adornaba a su antecesor, un hombre con enormes facultades para imitar acentos, especialmente el chicano.

Esta costumbre de presentar al oponente como un incapaz “que tiene la cabeza de adorno”, dicho sea en palabras del propio Rajoy, puede satisfacer a quienes ocupan las primeras filas en torno al cuadrilátero y disfrutan mientras la sangre del boxeador que presumen noqueado salpica sus abrigos, pero provoca una reacción alérgica en el resto. Sobre todo, porque el insulto no sólo se clava en la fina piel del presidente –otra expresión del líder del PP- sino que aguijonea a los millones de electores que le han votado, que no suelen tomar a bien que alguien les llame imbéciles, aunque ese alguien sea registrador de la propiedad.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Enero 20, 2007 11:43 AM


Comentarios

#1. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 20, 2007 11:49 AM.

prime?

#2. Publicado por Joseph Ringo - Enero 20, 2007 11:58 AM.

Para ser presidente del gobiberno se requiere ser español, mayor de 18 años, y ganar unas eleccioens generales.
Hay que ver que requisitos más absurdos señor Rajoy.

#3. Publicado por peryk - Enero 20, 2007 12:03 PM.

ser responsable, no ser un iluminado, no cargarte el estado con tal de seguir de presidente, mostrar respeto con las naciones amigas levantandose cuando pasa su bandera, gobernar para todos etc...

#4. Publicado por Maria - Enero 20, 2007 12:03 PM.

¿Señor Rajoy y para ser jefe del estado qué se requiere?
Esa me la sé Señor Rajoy , jurar lealtad a las leyes fundamentales del régimen franquista, ese que todos ustedes PP añoran...
ZP si al dialogo con ETA Si en mi nombre.
III REPUBLICA PASALO

#5. Publicado por Half Time - Enero 20, 2007 12:06 PM.

Pues nada, pongamos al menos un par de requisitos sensatos:

1. Que no haya sido designado a dedo
2. Que no utilice el terrorismo como arma electoral

Vaya, Rajoy queda descartado. Y también Acebes, Zaplana, Aguirre...

#6. Publicado por Mateo - Enero 20, 2007 12:08 PM.

El análisis de Escudier sobre la personalidad de Rajoy estaría en lo cierto si Rajoy fuera dueño de sus declaraciones y su estrategia política; pero dudo de que tenga suficiente peso político en su partido para tener iniciativa propia. Cuando sale de las reuniones con Zapatero, las declaraciones las hace en la sede de su partido, no en la Moncloa; cuando va al Congreso, su discurso está escrito de antemano de principio a fin.

La arrogancia intelectual de Rajoy no creo que sea suya, es reflejo de la arrogancia con la que nos regaló Aznar durante tantos años, o la de Fedeguico cada mañana, en la que llama a ciudadanía que no comulga con ellos "la España boba".

#7. Publicado por peryk - Enero 20, 2007 12:08 PM.

que no utilice el terrorismo como arma electoral...

JOJOJOJOO Y NO SE SONROJAN DICIENDO ESTO

#8. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 20, 2007 12:14 PM.

el registrador de la propiedad se cree el más listo porque se come los mocos, ahh no que no eran mocos eran unos hilillos de plastilina en transposición vertical...

#9. Publicado por rockero - Enero 20, 2007 12:17 PM.

#3. Publicado por peryk - Enero 20, 2007 12:03 PM.
ser responsable, no ser un iluminado, no cargarte el estado con tal de seguir de presidente, mostrar respeto con las naciones amigas, gobernar para todos etc.
Según tú Aznar nunca debió ser Presidente del gobierno, porque ninguno de los requisitos que les pones los cumplía. Bueno ninguno no, hay que reconocerlo, no sólo se levantaba ante la bandera yanky, sino que se arrodillaba genuflexo si se lo pedía Bush jr. Eso es verdad.

#10. Publicado por RinzeWind - Enero 20, 2007 12:18 PM.

Rajoy está como loco por editar un libro en 2013: "Cuadernos de oposición, 2008-2012. Una visión de Eppaña". Eso si no ponen a otra persona al frente del partido, y no digo nombres porque no quiero que me echen de la tertulia nocturna donde participo.

A este paso, no digo que los sectores más moderados del PP vayan a votar al PSOE en las generales, pero no me extrañaría ni un pelo que se quedasen en casa.

#11. Publicado por rockero - Enero 20, 2007 12:35 PM.

#6. Publicado por Mateo - Enero 20, 2007 12:08 PM

Tienes toda la razón. Una de las cosas más demenciales del discurso de Rajoy el lunes fue que llevaba todo previamente escrito (incluidas las supuestas gracietas como lo de la "carabina de Ambrosio"). Es demencial porque si, supuestamente, uno va a tratar un tema como este y acaba de recibir una propuesta para el consenso, lo razonable sería que contestara a lo que se está planteando, no a lanzar un discurso preconcebido sin importar lo que acaba de decir la otra parte.

#12. Publicado por rockero - Enero 20, 2007 12:58 PM.

#6. Publicado por Mateo - Enero 20, 2007 12:08 PM

Tienes toda la razón. Una de las cosas más demenciales del discurso de Rajoy el lunes fue que llevaba todo previamente escrito (incluidas las supuestas gracietas como lo de la "carabina de Ambrosio"). Es demencial porque si, supuestamente, uno va a tratar un tema como este y acaba de recibir una propuesta para el consenso, lo razonable sería que contestara a lo que se está planteando, no a lanzar un discurso preconcebido sin importar lo que acaba de decir la otra parte.

#13. Publicado por rockero - Enero 20, 2007 01:00 PM.

#6. Publicado por Mateo - Enero 20, 2007 12:08 PM

Tienes toda la razón. Una de las cosas más demenciales del discurso de Rajoy el lunes fue que llevaba todo previamente escrito (incluidas las supuestas gracietas como lo de la "carabina de Ambrosio"). Es demencial porque si, supuestamente, uno va a tratar un tema como este y acaba de recibir una propuesta para el consenso, lo razonable sería que contestara a lo que se está planteando, no a lanzar un discurso preconcebido sin importar lo que acaba de decir la otra parte.

#14. Publicado por Bubba - Enero 20, 2007 01:07 PM.

LA CULPA ES DEL PP!!!!!!!!!!!!!!!! Y DE LOSANTOS!!!!!!!!!!!! PP FUERA DEL CONGRESO, FUERA DE LOS MEDIOS!!!!!!!! VIVA EL MONOPENSAMIENTO ROJO!!!!!

#15. Publicado por NatXoX - Enero 20, 2007 01:25 PM.

Estos están pensando en la limpieza de sangre como requisito para ser presidente.
Si todavía no habéis oído al futuro Papa JoseMari parlando macarroni tal que un nativo del Vaticano, en la fonoteca de la SER hay 19 segundos que no tienen precio.
"Siamo tutti pleni di anfetti".

#16. Publicado por killthemosquito - Enero 20, 2007 01:28 PM.

¿y el hecho de que un bobo solemne imbecil irresponsable frivolo... le ganase las elecciones, no le da que pensar a Rajoy sobre sus propias capacidades?

#17. Publicado por donperignon - Enero 20, 2007 01:29 PM.

SR Rajoy?? Condena Vd. el Franquismo?? Este no es un requisito imprescindible???

#18. Publicado por Manel - Enero 20, 2007 02:28 PM.

#6
Realmente es cierto. Las declaraciones del Sr. Rajoy nunca son improvisadas, siempre están escritas y normalmente se toma un tiempo antes de hacerlas, tiempo suficiente al menos, para una censura.
Está tan claro que le escriben el discurso que en el último debate en el Congreso no se atrevió a decir una frase que estaba en su discurso, ya distribuído a los periodistas. Parece que a veces tiene vergüenza - o un ápice de sentido común - ante lo que le hacen decir.

#19. Publicado por rezar nunca - Enero 20, 2007 03:59 PM.

Juro o prometo que hasta el otro día no había oído nunca la expresión "la carabina de Ambrosio".
¿Alguien podría explicar más o menos qué quiere decir? ¿Es lenguaje popular?

#20. Publicado por moldecow - Enero 20, 2007 04:19 PM.

No tengo ni idea de donde proviene, pero creo que se refiere a algo inservible o inútil.
No se puede ser más cursi, vamos.

#21. Publicado por moldecow - Enero 20, 2007 04:28 PM.

No tengo ni idea de donde proviene, pero creo que se refiere a algo inservible o inútil.
No se puede ser más cursi, vamos.

#22. Publicado por moldecow - Enero 20, 2007 04:30 PM.

No tengo ni idea de donde proviene, pero creo que se refiere a algo inservible o inútil.
No se puede ser más cursi, vamos.

#23. Publicado por pendejo electronico - Enero 20, 2007 04:37 PM.

chicos en la wikipedia os lo explican, Ambrosio era un bandolero andaluz cuya carabina estaba descargada, si equivale a inutil.

#24. Publicado por tercerojo - Enero 20, 2007 04:42 PM.

Lo gracioso es que lo dice todo convencido, como si él hubiera sido ya presidente del gobierno o lo fuera a ser antes de que se le emepieze a caer el pelo.

Sr Rajoy, desengañesé. Para ser presidente del gobierno hay que conocer, empaparse un poco al menos, de unas cuantas de aquellas maravillosas series de TV que ponían a las cuatro y a las siete de la tarde: "El Equipo A", "La Superabuela", "La Hormiga Atómica", "Pumuki", "El Halcón Callejero", ...

claramente meridiano que Don Mariano no mamó de aquellas maravillosas series de la tele: La Super Abuela, La Hormiga Atómica, Pumuki, El Gran Heroe Americano,
Es meridiano y claro que no vivió durante aquellos maravillos años de tele con La Superabuela, El Gran Heroe Americano,

#25. Publicado por Marlango - Enero 20, 2007 04:54 PM.

Jojojo!! Enorme Escudier!

#26. Publicado por jasev - Enero 20, 2007 05:14 PM.

Para ser presidente del gobierno en España es necesario ser español, mayor de 18 años, ser registrador de la propiedad y llamarse Mariano.

A lo mejor si establecemos estos requisitos Rajoy logra ser presidente. Alomojó.

#27. Publicado por Anonymouse - Enero 20, 2007 05:26 PM.

Es irónico que Rajoy se queje de que los requisitos para ser presidente del gobierno son demasiado bajos si tenemos en cuenta que él se presentó al cargo y no pasó el corte. Has vuelto a triunfar, Marianico.

#28. Publicado por rezar nunca - Enero 20, 2007 05:41 PM.

#20.
¡Ahí! Una cursilada. Eso es.

#23.
Gracias por la información. ¿Pero en que parte de la Wikipedia viene?

Aquí no:
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=La_carabina_de_Ambrosio&action=edit

Por Ambrosio tampoco sale.

#29. Publicado por jaz1 - Enero 20, 2007 06:22 PM.

#28. Publicado por rezar nunca

------------
el google tambien existe. jajajajaja ;)))))))

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/RC-29.htm

sobre el articulo, pues si eso me hubiera gustado escribirlo yo, y me siento super ofendida cuando me toman por boba, porque encima me creo que estoy en la posesion de la verdad, (bueno algo menos)


#30. Publicado por musmushí - Enero 20, 2007 06:46 PM.

La explicación de la frase "La carabina de Ambrosio" viene aqui:
http://www.1de3.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=716

#31. Publicado por guardafaro - Enero 20, 2007 07:11 PM.

Si bien no me cae para nada RZ, por diversas razones además de la sonrisa acartonada, Rajoy me está dando cierto sarpullido. En efecto, calificativos tras calificativos poco edificantes es lo único que se le escucha decir hacia RZ. Parece que se ha tomado muy en serio la palabra oposición, a ultranza, sea lo que sea que se haga o se proponga. Querer ganar indulgencas a costa de los desaciertos agenos, pero señalándolos personalmente y de mala forma, es lamentable en cualquiera, pero más en un político, o en un estadísta, como algunos gustan de hacerse llamar.

#32. Publicado por rezar nunca - Enero 20, 2007 07:21 PM.

#29. Publicado por jaz1 - Enero 20, 2007 06:22 PM.

"El perro de Paulov, el gato de Schrödinger y la carabina de Ambrosio"
Muy bueno. ;DD


#30. Publicado por musmushí - Enero 20, 2007 06:46 PM.
Coñe, es verdad, al final sí que está en la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carabina_de_Ambrosio

Aunque "sin relevancia aparente". Será por eso que no sale en las búsquedas.

#33. Publicado por KANK0 - Enero 20, 2007 08:25 PM.

Muy bueno, el post, muy bueno ...
esto, demadiado bueno, alguno podria llegar a pensar que los insultos del PSOE al PP aguijonean a los millones de electores que los han votado, que no suelen tomar a bien que alguien les llame imbéciles, aunque ese alguien sea.
Un sinsentido, que alguien insulte a un politico que yo pueda haber votado no me insulta a mi por ende, de la misma manera que cuando le regalan un jamon al politico de turno yo no le pido mi diezmillonesima parte.
Insultos y halagos a los politicos le van en el sueldo
... ya, ya, la buena educacion y blablabla, pero ese sera tema de otro post del periodistabombero.

#34. Publicado por marien22 - Enero 21, 2007 01:53 AM.

Hola chicos o Sres. de qu e vais?estais bien informados de lo que pasa en realidad en España? o son simples congeturas,pensad que la realdad es otra,y si nos os dais cuenta el Sr. ZP salío por lo que salió que le pusieron porque nadie queria porque pensaban que perderian las elecciones,¿ de verdad creis que Almunia u otros no hubieran aceptaodo? lo que paso es lo del 11M que por cierto esta sin aclarar porque el govierno no quiere (no le interesa),pero igual que lo del Gal tardamos creo 11 años,pero al fin se supo.
Pensad en vuestras mentes que hubieran matado agun familiar vuestro,que dirias; al terrorismo hay que ir por la via legal y no permitir nunca que sta gente se salga con la sulla.Y referente a que Rajoi esté haciendo politica na, na lo que pasa que es bastsante mas sensato que nuestro ZP
me quereis decir lo que ha hehco a favor de la Nación? que problemas ha resuelto? conflitos con emigración enfrentamientos con los Españoles,el agua necesaria para Murcia para criar mas riqueza
y nuestra cesta de compra seria beneficiada.
Ahora dicen que el agua del Ebro lo llebaran a Cataluña,pues mira que bien,lo único que ha hecho es desmantelar todo lo que ha tocado,y no ha cumplido nada.

#35. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 21, 2007 05:04 AM.

#34

Estás de coña, ¿no?
Tanto desvarío no puede ser ni adrede.

#36. Publicado por Fito - Enero 21, 2007 05:40 PM.

Pues claro que habla en serio. ¿No ves cuanto cuidado a puesto en redactar y escribir sus tésis? Esa redacción brillante, esa ortografía perfecta...

Esas drogas, que son muy malas.

#37. Publicado por El abad de Cucaña - Enero 21, 2007 06:51 PM.

#34

Me temo que va en serio. Esto quizá sea una muestra de la manera en que funcionan las estrategias propagnadísticas del PP y sus medios de comunicación afines (que tampoco son exclusivas de ellos). No se trata de convencer a nadie por caminos racionales, sino de calar en los espíritus sencillos mediante repeticiones insistentes de los mismos mensajes. Son sistemas similares a los que sirven para transmitir los mensajes religiosos.

Lo del agua es enternecedor. ¡Serán cabrones estos socialistas que quitan el agua a Murcia para llevársela a los catalanes!

#38. Publicado por Zaz - Enero 22, 2007 12:55 PM.

Lo del agua, ha sido sublime, que manera de enfrentar comunidades tiene este Psoe, !!!!con lo bien que lo hizo el señor Ansar, sin enfrentar a nadie, oyes!!!!!....... Lo que hay que leer, bueno mas que leer descifrar.

#39. Publicado por Spocky - Enero 22, 2007 08:12 PM.

#34

ZP = malo maloso

#40. Publicado por AZNAR FRANQUITO PARLAMENTARIO - Enero 25, 2007 01:14 AM.

REQUISITOS PARA SER PRESIDENTE:

-Tener MÁS APOYO que el RESTO DE LOS CANDIDATOS.

-Ser VALORADO por encima del 5 por los CIUDADANOS alguna vez en la LEGISLATURA.

-Vencer en algún DEBATE.

-Tener MEJOR VALORACIÓN que algún MINISTRO o PRESIDENTE de CC.AA.

Por triste que parezca, RAJOY NO CUMPLE NINGUNO DE ESTOS REQUISITOS.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/17/espana/1169019704.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1169033566


http://www.abc.es/20070117/opinion-firmas/rajoy-hace-politica_200701170303.html

http://www.elmundo.es/debate/2007/01/679/prevotaciones679.html

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2007/01/678/prevotaciones678.html

#41. Publicado por alex - Mayo 9, 2007 11:55 PM.

hola como estascoooooooooooo

#42. Publicado por alex - Mayo 9, 2007 11:55 PM.

hola como estascoooooooooooo

#43. Publicado por ADREANA - Mayo 15, 2007 02:39 AM.

CHAVE ES UNA MIERDAD Y QUE ME HACEN COMOVA A SERRAR RCTV ES TAS LOCOUN PRECIDENTE SE ELIGIO PARA QUE ICIERA NO PARA QUITSR

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?