Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 02, 2007

Roto, liquidado y acabado

ETA ha roto, ha liquidado y ha acabado con el proceso”. Alfredo Rubalcaba da por completamente terminado el proceso de paz en una rueda de prensa dura, seca y sin ambivalencias. ¿Por qué no fueron esas las palabras de Zapatero el sábado? ¿Por qué el presidente recurrió al “suspender” –un verbo que indica la posibilidad de una simple pausa– en lugar de mostrarse más tajante?

Hay teorías para todos los gustos. En El País publica hoy Luis R. Aizpeolea que la causa fue que el presidente quería dejar claro que eran los etarras y no el Gobierno quienes habían acabado con la esperanza de paz. Julia Pérez, en El Confidencial, apunta a otra posibilidad. Según sus fuentes, La Moncloa se puso en contacto con Josu Ternera a través de intermediarios suizos y el supuesto jefe de la banda aseguró que él no era responsable de un atentado con el que no estaba de acuerdo. “De esta respuesta se dedujo que Ternera no controla al conjunto de la organización armada y el presidente decidió no cerrar la puerta y darle otra oportunidad”, publica Julia Pérez.

¿Hay una escisión en la banda que permita algo de esperanza? Tal vez, pero de poco serviría. De nada vale hablar con Josu Ternera si no es capaz de evitar que ETA siga matando.

Ignacio Escolar | Enero 2, 2007 06:28 PM


Comentarios

#1. Publicado por Darth - Enero 2, 2007 06:36 PM.

¡¡PRIMEEEEE!!

#2. Publicado por Darth - Enero 2, 2007 06:41 PM.

Ahora Rajoy va a exigir que lo de "roto, acabado y liquidado" lo diga ZP en el Congreso, vestido de negro, con corbata a juego, frunciendo el ceño, mirando al sudoeste, a las 18:42, con las dos manos sobre el atril y sin chuletas ni papeles. Y si no lo hace así, no le vale. "Esss que loss esssPPañoless quieren garantíass, oigusté", dirá.

#3. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 2, 2007 06:43 PM.

"De nada vale hablar con Josu Ternera si no es capaz de evitar que ETA siga matando."

De una obviedad trágica, aunque una escisión siempre debilita.

#4. Publicado por PPero - Enero 2, 2007 06:44 PM.

Por fin, ya tocaba que algún IZMIERDISTA hiciera caso al conjunto de la sociedad española.
Solo queda ver si no es demasiado tarde para conseguir salvar España de la quema que proponen los independentistas.

ZP dimisión de cajón! Deja la dirección de tu partido a otros políticos de verdad.

#5. Publicado por Cinéfila - Enero 2, 2007 06:45 PM.

Un saludo desde
http://cinefilaporcompasion.blogspot.com/

#6. Publicado por susoman - Enero 2, 2007 06:47 PM.

En fin, las actitudes de la caverna y compañeros de viaje ante el arranque, el ciclo de vida y el cierre en falso del proceso de paz les han retratado suficientemente y han clarificado cuáles eran sus verdaderas prioridades. Esperemos que al menos los ciudadanos hayan tomado buena nota, y el PNV se mantenga subido al carro del que nunca se debió bajar. Al menos habremos sacado eso en limpio.

#7. Publicado por Andres - Enero 2, 2007 06:49 PM.

Si fuese una escisión minoritaria, tipo IRA Auténtico,los voceros batasunos se habrían apresurado a desmarcarse. En cambio si es el sector duro el que se ha impuesto...
PD Esperemos que sólo sea un aviso del tipo "si quiero puedo,andate al loro..."
PD. ¿Quién dijo que esto iba a ser fácil?
PDp Lo peor, sin duda, la cantidad de gente que se ha alegrado de que se haya producido este atentado...país.

#8. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 2, 2007 06:52 PM.

Me parece una declaración en la buena dirección, que si además va acompañada de acciones similares, todavía voto al PSOE en las próximas.

Lo último era una broma, ¿eh?

#9. Publicado por Ruby Marmolejo - Enero 2, 2007 06:55 PM.

Pues yo creo que ha sido porque Zapatero esperaba a ver si había muertos, pues quizás los entonces desaparecidos se hubieran perdido ocn el caos o sólo estubiesen heridos, ante la confirmación de que hay muertos, es lógico y necesario que el Gobierno no pueda ni deba admitir que estos hijo putas etarras hayan puesto dos muertos sobre la mesa de negociación.

Se hace necesario una reforma del código penal para aumentar considerablemente las penas por terrorismo y lucha callejera para que quien la haga a partir de ahora la pague.

La forma de actuar de la derecha en este país es intolerable y no es propia de un país Europeo.

#10. Publicado por alucinamehekedao - Enero 2, 2007 06:55 PM.

esto de los Confidenciales no me va mucho pero ahí va otro enlace en el que hablan de "..discrepancias pero sin ruptura en ETA.."
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20318&edicion=02/01/2007&pass=

#11. Publicado por Alomojó - Enero 2, 2007 06:56 PM.

Eso Escolar, tu dedicate al periodismo suspensorio que si mencionas la foto (http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_193110_CAS.jpg) ya sabemos que los troles se lanzan directos a los genitales.

#12. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 2, 2007 06:57 PM.

esto de los Confidenciales no me va mucho pero ahí va otro enlace en el que hablan de "..discrepancias pero sin ruptura en ETA.."
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20318&edicion=02/01/2007&pass=

#13. Publicado por Luis - Enero 2, 2007 07:00 PM.

Creo que son las palabras más sensatas que ha dicho Rubalcaba (portavoz del gobierno de los GAL) en los últimos 15 años...

#14. Publicado por Orlando - Enero 2, 2007 07:00 PM.

Es imposible meter a todos los terroristas en la cárcel para acabar con ETA (al ejemplo que los GRAPO nos ofrecen me remito). Como dice Rubalcaba, "este" proceso está acabado, pero entre el terrorismo y la paz definitiva siempre media una negociación. Lo único que puede impedir un rearme, un tiro en la nuca o un coche bomba es la falta de voluntad de hacerlo.

Todo lo demás es literatura.

#15. Publicado por Socialista - Enero 2, 2007 07:01 PM.

Pues yo no estoy de acuerdo con esta declaración, en las próximas elecciones no pienso votar al PSOE porque me acaban de decepcionar.

Yo tenia la esperanza de que ETA se fuera a convertir en el brazo armado de ZP mientras este desmembrava españa, pero así ya no se puede. A partir de ahora pienso pasarme a votar Batasuna de nuevo!

Compadres socialistas! Aceptemos que no queríamos estas declaraciones por parte de ZP y votemos todos juntos a Batasuna y ERC en las próximas elecciones! Viva la españa rota!

#16. Publicado por filiu - Enero 2, 2007 07:03 PM.

Hay que decirlo más:

EL PP NO HA CONDENADO EL ATENTADO.

#17. Publicado por PA - Enero 2, 2007 07:03 PM.

La respuesta de ZP fue un desastre. Dió imagen de inseguridad y de falta de firmeza ante semejante brutalidad. Lo que acaba de decir Rubalcaba tenían que a ver sido las declaraciones de ayer.

Me da la sensación de que en este gobierno en los temas políticos van a mandar cada día más De la Vega y Rubalcaba y ZP se va a dedicar a "inaugurar pantanos"

#18. Publicado por Vic20 - Enero 2, 2007 07:04 PM.

(Ojo a la importancia de la rima consonante en poética de los pezones negros. Son técnicas de memoria usadas por la gente con ganas de aprender a leer a mediana edad: mentes curiosas para cronicas marcianas. Actualmente ocupan puestos sin cualificación: su mayor anhelo a principio de año es goma-2 en el roscón -apunta más al norte que a la nata- y apuntarse a algún curso CEAC -p.e.: Lara o La Razón del Avui.)

#19. Publicado por Orlando - Enero 2, 2007 07:04 PM.

#13: La acusación que lanza (luego no me venga con la presunción de inocencia para otros casos), tendría sentido si usted reconoce que nunca ha dicho en público "A esos etarras había que matarlos a todos".

#20. Publicado por Marlango - Enero 2, 2007 07:08 PM.

Pues yo creo, y si, me estoy tirando a la piscina, que el gobierno no se debe precipitar. Creo firmemente que ETA tiene ganas de acabar, y para ello está siguiendo paso a paso el modelo irlandés (incluso cometiendo las mismas cagadas). Quiero pensar, porque la fé es lo último que se pierde, y porque si bien Batasuna no ha condenado (lo que habría ayudado una barbaridad), algunos miembros algo relevantes de la izquierda abertzale se están intentando distanciar de lo del 30.

No sé si será una estrategia a dos vías o que de verdad hay una discusión interna. Eso lo tendrán que valorar en el Gobierno, que para eso tiene datos de CNI, PN y GC.

Sólo me queda darles un feliz año nuevo (si, mi primer mensaje del 2007) y cagarme en panchito y PPero, que lo merecen.

#21. Publicado por salmanasar - Enero 2, 2007 07:10 PM.

Meditad, buena gente, meditad:

Los pasos siguientes
2 de Enero de 2007 - 09:15:18 - Luis del Pino
Rajoy ha vuelto a ofrecer la mano al Gobierno para que regrese al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Es lo que tiene que hacer, precisamente porque Rajoy sabe que el Gobierno no va a aceptar esa oferta de consenso, ya que no está en su mano aceptarla. Quizá pueda pensarse que Rajoy debería escenificar su oposición a la política del Gobierno de una manera más cercana a la calle, pero es indudable que el mensaje es correcto.

A partir de ahora, es Zapatero quien está obligado a realizar una serie de movimientos forzados. Tiene que realizar gestos de cara a la galería sin variar, en lo sustancial, nada de su estrategia, porque no está en su mano variarla.

Hace ya muchos meses advertí, en este mismo blog, que Zapatero continuaría adelante pasara lo que pasase y que nuestra única obligación es conseguir que cada paso que dé tenga un coste electoral insoportable. Y los hechos siguen confirmando que no existen límites que Zapatero no esté dispuesto a traspasar y que sus medios afines no estén dispuestos a apoyar, y que la estrategia de desgaste es la única estrategia correcta.

No podemos aspirar a que Zapatero cambie de rumbo, porque no está en su mano hacerlo: es preso de los pagos que el PSOE acordó en su día. Tan sólo podemos trabajar para que ese rumbo inamovible garantice la debacle electoral de Zapatero y del partido que le apoya.

Los pasos siguientes están, por tanto, claros. Lo primero, dejar los nervios para Zapatero y quienes le prestan soporte, porque son ellos los que tienen su juego seriamente limitado; nosotros podemos permitirnos, ahora, el lujo de mover las piezas con la máxima tranquilidad para sacar el máximo provecho de cada jugada del Gobierno. Lo segundo, continuar con la estrategia de movilización pacífica, apoyando a la AVT, que la lidera, y llevando a la calle la contestación a una política antiterrorista equivocada y suicida, como medio de garantizar que se visualice la oposición de la inmensa mayoría de los españoles a la actitud de Zapatero, oposición que sería fácilmente silenciada si no se produjeran movilizaciones.

Lo tercero, y aquí el Partido Popular está obligado a abrir el frente parlamentario, deberá ser acentuar al máximo las contradicciones de la posición de Zapatero, poniendo el foco de la atención sobre las medidas concretas en que se plasma esa estrategia claudicante del Gobierno. En ese sentido, son tres, para empezar, las exigencias que deben ponerse sobre la mesa de manera inmediata:

La exigencia de que el Gobierno reconozca formalmente el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo como único marco viable de acción.
La exigencia de que el Gobierno retire, con carácter inmediato, la reforma del Código Penal, que beneficia a los terroristas aún no juzgados, al acortar el plazo de prescripción de sus delitos.
La exigencia de que el Gobierno proceda al relevo del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, el fiscal Zaragoza, devolviendo a su puesto a Fungairiño, quien con tanto éxito lideró durante años la lucha contra esa banda asesina desde la Fiscalía.
Por lo demás, aquellos de los lectores que sean miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o que trabajen en instituciones penitenciarias deben extremar la atención a cualquier nuevo movimiento que detecten e informar a los medios de comunicación de cualquier anormalidad que se produzca, especialmente de aquéllas que pudieran significar el inicio de concesiones a la banda en el tema de los presos.

Hoy martes, a las 12 h, delante de todos los ayuntamientos de España, los ciudadanos están invitados a acudir a las concentraciones silenciosas convocadas por la AVT en protesta por el atentado de ETA. Allí estaremos nosotros, en la Plaza de la Villa de Madrid.

#22. Publicado por salmanasar - Enero 2, 2007 07:11 PM.

Meditad, meditad, buena gente:

La situación (II): El cálculo de la ETA
2 de Enero de 2007 - 18:37:12 - Pío Moa
Desde casi cualquier punto de vista, el reciente atentado etarra resulta una muestra colosal de ingratitud hacia el gobierno que más ha favorecido a la ETA en toda su historia. Imagino que Zapo y los medios progres en general encontrarán difícil entenderlo. El gobierno ha legalizado al PCTV, ha declarado gente interesada en la paz a los asesinos, ha hablado de los crímenes como "accidentes trágicos", ha hostigado sin tregua a la AVT y a las víctimas en general, valiéndose de falsos prestigios como Peces Barba o la comunista Manjón; ha organizado una gran campaña para silenciar o desprestigiar a los discrepantes, en especial a la COPE, ha atacado la independencia del poder judicial, ha puesto en evidencia a la fiscalía, ha hecho la vista gorda ante el terrorismo callejero, ha facilitado la reorganización de la banda y su financiación mediante campañas de extorsión, incluso ha alertado a los etarras de decisiones persecutorias de algunos jueces; prepara el acercamiento de los asesinos presos a las Vascongadas y su liberación en plazo no muy largo, así como la discusión –por lo menos– de la anexión de Navarra y de un referéndum ilegal... Y, sobre todo ha impuesto unos estatutos que reducen a residual la soberanía española. Nunca había ganado tanto la ETA en tan poco tiempo, después de hallarse tan acosada. Todo ello sobre un fondo ideológico común entre el gobierno y los terroristas. ¿Por qué, entonces, responde la ETA con tanta brutalidad a tanta generosidad?

La razón es bastante simple. La ETA no ve estas generosidades de Zapo –a costa del estado de derecho y de la democracia– como concesiones, sino como debilidades y retrocesos del estado español. Al que, mal que bien, siguen representando los "gorrinos", como, no sin cierta agudeza, ha calificado a los gobernantes. Los terroristas consideran que llevan 36 años de guerra con el "estado español". A lo largo de este tiempo han sufrido mucho, han pasado por situaciones críticas y muchos han tirado la toalla o traicionado. Pero los avances logrados desde el 2004 demuestran que la "lucha armada" era la buena vía para avanzar hacia la "liberación de Euskadi" o de Euskal Herría: solo a golpes puede conseguirse la "libertad" de los vascos y hacer retroceder al tenebroso poder español. Zapo no les concede ni regala nada, simplemente revela la crisis a la que la "lucha armada" ha llevado al estado opresor. Se ha creado, por tanto, una ocasión histórica para empujar la lucha a su desenlace definitivo, derrotando en toda la línea a los opresores, y es preciso aprovechar su debilidad y golpear en caliente para obligarle a ulteriores retrocesos. La ETA sabe bien cómo tratar a los "gorrinos". No olvidemos que ya antes de la tregua realizó numerosas acciones, no mortales pero sí extremadamente dañinas, y a cada una de ellas respondía el gobierno intensificando sus ofrecimientos. Durante la tregua, la ETA ha aprovechado para reorganizarse, aumentar su arsenal y conseguir gran cantidad de dinero mediante el "impuesto revolucionario", mientras el gobierno no solo disimulaba, sino que atacaba duramente a quienes denunciaban tales hechos. Por lo tanto, ese era y es el camino a seguir. Sólo golpeando a los "gorrinos" se les hace entrar en razón.

Cierto, en el entorno terrorista ha de haber la duda de si presionar demasiado no va a terminar echando todas las ganancias por tierra, después de lo muchísimo ya conseguido. Todas las guerras, y también las "guerras" al estilo ETA, tienen algo de apuesta o de juego de cartas, como decía Clausewitz. Puedes perder si no llegas, pero si te pasas es peor, ya lo observaba el personaje de La venganza de Don Mendo. La corriente dominante en la ETA, como siempre en su historia, apuesta al máximo, convencida de que si ha llegado hasta aquí se debe precisamente a haber hecho antes lo mismo. De momento, los hechos le dan la razón. Otegui (e Ibarreche, Uriarte y compañía) han dicho que el "proceso" debe continuar, pues la Constitución no está liquidada del todo; y Zapo, muy de acuerdo, coincide con ellos. Rubalcaba ha dicho que este proceso está "roto, liquidado y acabado". ¿Qué otro proceso tendrán en mente esos individuos?

#23. Publicado por Darth - Enero 2, 2007 07:14 PM.

Hombre, Sal-a-cagar, hacía tiempo que no te veía. Antes entré deseando feliz año nuevo a todos, pero no había contado contigo. A tí no, por supuesto. ¿Tu minúsculo cerebrito ni siquiera es capaz de formular una mínima frase de producción propia? ¿Serías capaz de articular un simple "me cago en zETApé" o es demasiado esfuerzo?

#24. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 2, 2007 07:14 PM.

"Allí estaremos nosotros, en la Plaza de la Villa de Madrid."
Un hurra por las juventudes orinoterapeúticas!!!
A ver si empieza la Liga de Europa...

#25. Publicado por salmanasar - Enero 2, 2007 07:15 PM.

También esto es digno de profunda reflexión:

Réplica al Anti Moa
Los casos de Moradiellos y Viñas
Pío Moa

La falta de atención hizo que en un artículo anterior diera por buena una frase de Preston atribuyendo a Von Rundstedt la dirección de las operaciones alemanas en los Balcanes, en abril de 1941. Se trataba de Von List.

Los ejemplos vistos de Azaña y de Franco en relación con Hitler ilustran suficientemente, creo, la calidad de la crítica histórica del señor Reig y de la polémica que son capaces de producir los historiadores del gremio. Me extenderé brevemente más adelante.

Por lo que se refiere al caso de Franco, decía, los análisis lisenkianos vulneran constantemente el principio de que el máximo dirigente político o militar es el acreedor al éxito o fracaso de sus decisiones. Quien tenía en su mano la decisión de entrar o no en la guerra era Franco, el cual ejerció su poder con mucho celo, consciente de todo lo que estaba en juego entonces y apartando a quienes pudieran perturbar su capacidad de decisión, como Yagüe o, más tarde, Serrano Súñer y Varela. Tuvo que bandearse entre las presiones de Hitler y las de Churchill –que estaba reduciendo a España al hambre, o incrementándola notablemente–, atento a ambas pero gobernando él la nave. Nuestros distinguidos historiadores progres, en cambio, solo destacan a Franco cuando fracasa o creen que fracasa, y lo borran cuando tiene éxito, y así prefieren dar el crédito de la neutralidad española a Hitler. Algunos, más generosos, se lo hacen compartir a Churchill. La impaciencia del primero con las exigencias del Caudillo y la habilidad del segundo para apretar el cinturón de los españoles serían las verdaderas causas de la permanencia de España al margen del conflicto. Así lo indica Enrique Moradiellos.

Este historiador es un caso especial entre los lisenkianos, pues aceptó un debate conmigo en la revista digital de Gustavo Bueno El Catoblepas, no sé si por una básica honradez intelectual o por alarma ante el terreno que estaba perdiendo el gremio; para el caso da lo mismo. Después de la polémica ninguno más siguió su ejemplo, prefiriendo la táctica de combinar el ninguneo, la apelación a la censura y las pullas ocasionales. De cualquier modo, el debate con Moradiellos fue muy instructivo respecto a cómo estos intelectuales suelen perderse en cuestiones secundarias. Él planteó su crítica en torno a las cifras de las intervenciones soviética, alemana e italiana, negando mi aseveración de que fueron más o menos equivalentes, y pretendiendo que la mayor aportación germanoitaliana habría decidido la guerra. Como le indiqué, la cuestión de las cifras, aun si interesante, no es fundamental, y su fuente principal, el libro de Howson, resulta muy poco fiable. Como en el caso de las relaciones con Hitler, fue la conducción de la guerra por Franco –incluyendo en esa conducción la obtención y utilización de las aportaciones italogermanas– el factor clave, a menos que Moradiellos demuestre –ni siquiera lo intenta– que los italianos y alemanes operaron en España al margen de la dirección del Caudillo y en masa suficiente para decidir el resultado.

La cuestión principal, le insistí en varias réplicas, no era esa, sino el efecto político de las intervenciones extranjeras. Hay una diferencia radical entre unas y otras: Franco mantuvo en todo tiempo la independencia frente a sus amigos, y el Frente Popular no. Hitler nunca dictó la política ni la dirección militar del bando nacional, mientras que Stalin sí lo hizo con las de sus aliados, sus tutelados en realidad, en medida muy grande aun si no completa. Resumiré brevemente la argumentación y los datos: Stalin no solo indicó personalmente a Largo Caballero la política a seguir, sino que cuando éste empezó a mostrarse rebelde lo hizo defenestrar, como también haría con Prieto por la misma razón. Para dirigir su política se valió de Negrín, seguidor fiel, en lo esencial, de la línea soviética, y aquí importa poco si lo hacía por convicción o por otras razones.

A Moradiellos, la conducta de Negrín le parece excelente, por la única razón de que se opuso hasta el final a Franco, sin importarle que esa oposición supusiese muchas decenas de miles de muertos innecesarios, la pérdida de las reservas financieras de España, el saqueo en unos casos y la destrucción en otros de un invalorable patrimonio histórico-artístico, el expolio de incontables bienes de particulares, ilegalidades como la de formar un verdadero ejército particular, una corrupción masiva, la represión con multitud de torturas y asesinatos de sus propios aliados, el intento de prolongar la guerra hasta enlazarla con la mundial que habría multiplicado las víctimas y destrucciones, etc. El hecho de luchar contra Franco lo cubre y justifica todo, a su juicio.

Pero Negrín no era el único instrumento de Stalin para dominar el Frente Popular. Tenía otro más efectivo, un partido comunista orgulloso de ser su instrumento ciego y que llegó a convertirse en el partido más fuerte de las izquierdas, sobre todo en el ejército y la policía. Estaban, además, los asesores soviéticos que, siendo menos que los militares alemanes e italianos, influían muchísimo más, hasta el punto de impedir operaciones de gran alcance del mando "republicano" como el plan de ofensiva por Extremadura, negándoles la cooperación aérea o blindada. Por no hablar de la policía secreta soviética, que operaba en España independientemente y con sus propias cárceles y dirigía de hecho a la policía política izquierdista española. Nada ni remotamente parecido ocurrió en el bando nacional. A Moradiellos todo esto le parece algo sin mayor importancia, mientras que yo opino lo contrario. Cuestión de enfoque.

Volviendo a Negrín, al margen de sus convicciones personales había un lazo de oro que le supeditaba inevitablemente a Stalin, cosa que no acertó a comprender el rebelde Largo Caballero, pese a haber contribuido a forjarlo. Ese lazo era el tesoro del Banco de España, enviado a Moscú. Enviado, como señala Martín Aceña, a un régimen opaco, financieramente y en todos los aspectos, lo cual significaba la pérdida de control del mismo por parte del Frente Popular. De la buena o mala voluntad de Stalin iba a depender absolutamente la suerte de las izquierdas, pues el jefe soviético iba a dominar los suministros de armas.

Algunos autores, como Ángel Viñas, han justificado el envío del oro a la URSS pretendiendo no ver nada anormal en la operación, causada, afirman, por la "traición" o defección de las democracias con respecto a la "República". Como si el Frente Popular no se compusiera, precisamente, de los partidos que hundieron el inicial proyecto de democracia liberal con que nació la república. Mis críticas a Viñas indignan a Reig: "Moa acusa a ambos (¿?) de 'oficiosidad prosoviética', por lo que, en tanto que 'funcionarios españoles', parece dar a entender, serían una especie de traidores a su propia patria. A Viñas le acusa de 'servilismo pro soviético', así como de continuar 'la tradición de ciertos funcionarios del Frente Popular'". Así es, amigo Reig, así es. Los textos de Viñas rezuman desprecio no solo al franquismo, sino a España en general, quiero decir a la España histórica, y una admiración beata y snob hacia cualquier país ocasionalmente enfrentado al nuestro, sea la URSS o Gran Bretaña. Actitud muy extendida en la izquierda, por otra parte.

Para defender a Viñas, nuestro buen Reig, castizo a su pesar, exhibe los títulos de Viñas, "técnico comercial del estado, catedrático de Economía Aplicada, (…) ha desempeñado importantes responsabilidades en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea donde se ocupó de las relaciones con Asia y América Latina amén de relaciones multilaterales, política de seguridad, implementación democrática y derechos humanos", etc. Lo de la implementación democrática y los derechos humanos queda muy bien en quien encuentra normal la supeditación del Frente Popular a Stalin. Desgraciadamente Reig olvida, como acostumbra, algunos otros datos interesantes del currículo del señor Viñas: fue largos años funcionario de la administración franquista, y en puestos de confianza.

#26. Publicado por oicangi - Enero 2, 2007 07:17 PM.

Al carajo Luís del Pino, Pío Moa y salmanasar.

#27. Publicado por Eslovasco - Enero 2, 2007 07:18 PM.

Ya lo han dejado claro.

Ahora veremos como ciertos medios y los manipuladores intentan buscar algo para decir que el PSOE no ha roto el proceso y que se va a rendir y que los 13 millones de naves vienen de Raticulín.

#28. Publicado por Marlango - Enero 2, 2007 07:20 PM.

Salamamar, hazme un favor:

La próxima vez que entres en el blog del Moñas, déjale un comentario y aclaralé que se dice ETA y no la ETA. Que el pobre, además de ex-terrorista repartidor de moralinas, es un inepto que no sabe hablar castellano.


Por cierto, ya puestos: La foto de las juventudes nacionales, enternecedora.

#29. Publicado por nunila - Enero 2, 2007 07:21 PM.


26.-

Al carajo Luís del Pino, Pío Moa y salmanasar.
-------------------------------


Los dos últimos son el mismo.
Que me corrija don Javier si me equivoco.


#30. Publicado por sevillano - Enero 2, 2007 07:21 PM.

Pues yo prefiero el verbo “suspender”. El proceso de paz debe suspenderse hasta que la autodenominada “izquierda abertzale” le plante cara a ETA y a sus sucedáneos, reniegue de cualquier tipo de violencia como medio para sus fines y condene atentados como el de la T-4.
Ni las folclóricas manifestaciones de la extrema derecha (bajo las siglas que se le quieran poner: AVT, COPE…) ni los gestos solemnes de políticos sin escrúpulos añaden algo a la construcción de un mundo más tranquilo. Sólo sirven para crear y reforzar estereotipos como Salmanasar, PPero o Aragorn de Mordor. Y yo aspiro a un país en el que estos tipos tengan poco que decir y mucho menos que decidir.
La responsabilidad es ahora, más que nunca, de la izquierda nacionalista vasca. Si se siente representada por alguien que es capaz de poner un coche bomba en un aeropuerto, merece ser ilegal e incluso estar en la cárcel. Si no se siente representada por esta mala gente fanática, debe decirlo con toda claridad. Y a partir de ahí todo es negociable. Con quien renuncie a la violencia, negociación en mi nombre SÍ.

#31. Publicado por Luis - Enero 2, 2007 07:21 PM.

Los progres que defienden el proceso de "paz" pueden estar tranquilos : Rubalcaba no ha dicho una verdad en su vida. El proceso no se ha roto.

#32. Publicado por Diego González - Enero 2, 2007 07:32 PM.

¿Pero cómo van a condenar los batasunos un atentado que ha cometido gente a la que admiran profundamente? ¿Acaso habéis escuchado a un solo dirigente batasuno - uno solo- decir que De Juana Chaos es un miserable asesino de 25 personas? Uno, no pido más. ¿A qué no? Pues entonces, ¿qué esperáis que digan en este caso? Nada. Lo de siempre. La culpa de todo la tiene Yoko Ono, o sea, el gobierno que gobierne.

#33. Publicado por Darth - Enero 2, 2007 07:33 PM.

je, je, je, si es que ya se empieza a ver lo que decía yo hace tres días sobre la resaca del facherío: tras la borrachera por el atentado, se empiezan a dar cuenta de que con la ruptura del proceso de paz el gobierno sale beneficiado y ellos perjudicados. Sus cuentos de brujas sobre cesiones a ETA, rendición del estado de derecho, entrega de Navarra y demás lobos feroces se han evaporado, y la KKaverna se queda sin nada con lo que atizar a ZP. Qué PPutada.

#34. Publicado por Apetecaun - Enero 2, 2007 07:34 PM.

Rubalcaba no ha dicho una verdad en su vida. El proceso no se ha roto.

Luis, deberías escuchar menos la COPE. Esa frase es del LosAntros. Piensa por ti mismo, cariño.

Saludos.

#35. Publicado por Miguel - Enero 2, 2007 07:34 PM.

Nacho, sigo sin entender por que estás permitiendo que tu foro se convierta en una plataforma para que la ultraderecha siga defecando en su estrategia de enmerdamiento. Especialmente si además has podido constatar que en general se trata de las mismas personas que repiten nombres. No creo que lo que digo tenga nada que ver con la libertad de opinión(cuantas sandeces se dicen en su nombre!), pues yo, al menos, si entro es buscando información contrastada y análisis responsable, y de vez en cuando poder decir lo que pienso y no estar contestando a insultos permanentes. Cada vez encuentro menos útil estar leyendo permanentes insultos y falsedades y me planteo seriamente si merece la pena participar. Nacho, no todo vale, salvo que lo importante para ti sea la cantidad, etonces me cayo y hago mutis por el foro.

#36. Publicado por http://periodistasenguerra.blogspot.com/ - Enero 2, 2007 07:35 PM.


La AVT reza el rosario en la Puerta del Sol al grito de, ¡Viva España!

http://periodistasenguerra.blogspot.com/

#37. Publicado por Al Vañyl - Enero 2, 2007 07:37 PM.

Las familias de las próximas víctimas (esperando fervientemente que nunca haya más), ¿estarían a favor del diálogo con eta?, ¿no deberían ser las diversas asociaciones de víctimas del terrorismo (y en especial la AVT), las mayores defensoras del diálogo con eta?, por aquello de desear que nadie más forme parte de su asociación.


#38. Publicado por http:// periodistasenguerra.blogspot.com - Enero 2, 2007 07:37 PM.


La AVT reza el rosario en la Puerta del Sol al grito de, ¡Viva España!

#39. Publicado por TheBlackAdder - Enero 2, 2007 07:39 PM.

Hola a todos;
Antes de nada, Feliz Año Nuevo! Hace tiempo que me voy pasando por esta página, y aun no me había atrevido a escribir, y ahora que lo hago es para hacer una consulta. Hace poco me encontré con este blog www.internetpolitica.com , en la que he llegado a leer las mayores mentiras y manipulaciones contra el actual gobierno ,por lo que creo forma parte del autodenominado grupo de blogs AntiZp , los peones negros o alguna tontería así, mí duda es si legalmente se podría hacer algo ya que los insultos y mentiras contra algunas personas de nuestra vida política/periodística sobrepasan el ataque contra la dignidad personal y todo ello alimentado por una censura mas que interesada del moderador. Lo más facial es simplemente dejar de visitarlo, pero no entiendo que se puedan llegar a decir las mayores aberraciones contra una persona y que ni siquiera dejen la posibilidad de exponer otro punto de vista que les sea critica. La persona afectada por los insultos/mentiras podría tomar acciones legales contra este medio?

#40. Publicado por eula - Enero 2, 2007 07:40 PM.

Yo voto por la segunda opción. Está claro que existe una escisión en ETA: la linea dura y Josu Ternera. También están claras sus posturas, ni hablar de dialogo, y acabemos con esto de una vez. Esto me suena a finales de los 70, cuando la situación era similar. En aquella ocasión, ganó la linea dura.
En esta ocasión, la única duda que me queda es que bando tiene más adeptos... y espero que sea el de Ternera.

No descartaría una ETA autentica al estilo del IRA.

Todo lo demás, dimes, diretes, pacto por las libertades, suspensión de dialogo, etc etc es demagogia.

#41. Publicado por TheBlackAdder - Enero 2, 2007 07:42 PM.

Hola a todos;
Antes de nada, Feliz Año Nuevo! Hace tiempo que me voy pasando por esta página, y aun no me había atrevido a escribir, y ahora que lo hago es para hacer una consulta. Hace poco me encontré con este blog www.internetpolitica.com , en la que he llegado a leer las mayores mentiras y manipulaciones contra el actual gobierno ,por lo que creo forma parte del autodenominado grupo de blogs AntiZp , los peones negros o alguna tontería así, mí duda es si legalmente se podría hacer algo ya que los insultos y mentiras contra algunas personas de nuestra vida política/periodística sobrepasan el ataque contra la dignidad personal y todo ello alimentado por una censura mas que interesada del moderador. Lo más facial es simplemente dejar de visitarlo, pero no entiendo que se puedan llegar a decir las mayores aberraciones contra una persona y que ni siquiera dejen la posibilidad de exponer otro punto de vista que les sea critica. La persona afectada por los insultos/mentiras podría tomar acciones legales contra este medio?

#42. Publicado por Luis - Enero 2, 2007 07:43 PM.

#34 : "Luis, deberías escuchar menos la COPE. Esa frase es del LosAntros. Piensa por ti mismo, cariño".

Apetecaun, ¿y cómo sabes que esa frase es de Losantos? ¿Escuchas la cope o qué? :-)

Mira, yo no suelo escuchar la radio, y menos por las mañanas, ya que me despiertos sobre las 4 de la tarde debido a mi trabajo.

Ya vale de recurrir siembre a la misma forma de ataque hacia los que no pensamos como vosotros, coño. Que si la COPE, que si Losantos, que si Libertad Digital...

Porque según tu razonamiento, yo podría pensar que tú no piensas por tí mismo, sino por lo que te dicen en la SER y en el País...

En fin... los progres sois así.

Y me reafirmo: A Rubalcaba le preguntas la hora y si son las 4 te dice que son las 7.

Saludos

#43. Publicado por xOsse - Enero 2, 2007 07:45 PM.

Con PP-Batasuna no hay nada que hablar. Que no se equivoque el gobierno otra vez llamando a Rajoy al diálogo.

#44. Publicado por LUA - Enero 2, 2007 07:53 PM.

#20. Publicado por Marlango - Enero 2, 2007 07:08 PM.

Como Marlango quiero creer que una parte de ETA quiere acabar con la violencia, pero el problema es que parece que siempre aparece otra parte que quiere seguir con ella, y es ésta última la que manda las negociaciones al carajo con nuevos atentados, con rearmes,...

Vamos que no creo que sea un tema de fácil solución ni ahora ni un futuro próximo si no hay nadie con poder dentro de ETA o de Batasuna que consiga controlarlos.

De todas maneras sigo teniendo esperanzas de que algún día, alguien, sea del partido que sea, consiga lograr la paz...

#45. Publicado por El Otro - Enero 2, 2007 08:45 PM.

El intento de agresión a la periodista de RTVE por simpatizantes de la AVT:

http://www.youtube.com/watch?v=rZK0b6Xv56A&mode=related&search=

#46. Publicado por Negociar el qué? - Enero 2, 2007 08:47 PM.

Huy el buenazo de Ternera,ahora es el gudari bueno,que haya ordenado asesinar más de cien personas,incluidos niños,pues pelillos a la mar,el angelito con su estilo mafiosillo,ya había sentenciado que lo tenía todo bajo control y que si Txeroki sacaba los pies del tiesto su tierno vástago,el heroico Egoiz,ya sabía lo que tenía que hacer,luego hablan de la monarquía hereditaria,parece que en la mafia abertzales,tambíen los cargos de jefe son transmitidos via bragueta.Con el tiempo,llegará el terrorismo de extrema derecha,que pedirá modificaciones constitucionales no del gusto de la progresía,tan cara a los planteamientos absurdos del nacionalismo,plantear el derecho autodeterminación del oprimido pueblo vasco,es para mearse de risa,veremos cuando con una base social tipo Le Pen,de millones de votantes,propongan aberraciones etnicistas y xenofobas como los nacionalismos os vemos tan dispuestos a negociar y ceder para acabar con la democracia.Arrieros somos.

#47. Publicado por jaz1 - Enero 2, 2007 08:52 PM.

#31 Luis -
Los progres que defienden el proceso de "paz" pueden estar tranquilos : Rubalcaba no ha dicho una verdad en su vida. El proceso no se ha roto.

jajaja.
pero yo si confio que esto se reconduzca, se termine con la violencia y no haya mas muertos.

#48. Publicado por Migeru - Enero 2, 2007 08:53 PM.

#9. Publicado por Ruby Marmolejo: Pues yo creo que ha sido porque Zapatero esperaba a ver si había muertos

Yo creo que tambien pudo ser para ser el último en comparecer, y dar tiempo a que se pronunciara Batasuna por si acaso les daba por condenar el atentado. Al fin y al cabo, el Ministro del Interior compareció en torno a las 13h.

#49. Publicado por peryk - Enero 2, 2007 08:54 PM.

por que ZP no uso ROMPER por SUSPENDER:

Mi teoria, que ni siquiera el sabia lo que tenia que hacer, y cuando ha visto la presion popular ha mandado a otros para que le sacaran del lio, como casi siempre.

PD: el grupo PRISA tambien ha influido un poco, no se puede ir en contra de los que te apoyan PRESI..

#50. Publicado por ostap - Enero 2, 2007 09:00 PM.

"Rubalcaba no ha dicho una verdad en su vida. El proceso no se ha roto."

Muy bien. Veamos: Rubalcaba no dice la verdad, luego miente. Ergo, cuando decía que sí había proceso de paz mentía, no ha existido jamás tal proceso hasta ahora ¿Entonces de qué protestabas hasta hace cuatro días?

Dice Rubalcaba lo que no les gusta: Malo. Dice lo que llevan pidiendo nueve meses: Peor. Hazte mirar esa irracionalidad, tío.

#51. Publicado por Migeru - Enero 2, 2007 09:04 PM.

#20. Publicado por Marlango - Enero 2, 2007 07:08 PM. Eso lo tendrán que valorar en el Gobierno, que para eso tiene datos de CNI

Si una cosa está clara a la vista de las declaraciones de Zapatero a la salida del Consejo de Ministros del dia 29 es que el CNI o no se entera o se la queria jugar a Zapatero. O quizás Zapatero les hizo oídos sordos? Yo me espero que al Director del CNI lo cesen (a lo mejor con un "ascenso") en los próximos meses.

#52. Publicado por zpdimision - Enero 2, 2007 09:05 PM.

l Gobierno está noqueado y la legislatura muerta. Ganar tiempo es el único objetivo de este Gobierno para parar la crisis del atentado terrorista de Barajas, en realidad, para detener la caída de un Gobierno que está muerto. Entre la intervención de Zapatero, diciendo que suspende la negociación con ETA, y la de Pérez Rubalcaba, declarando que el proceso está roto, sólo media una opinión pública en la calle gritando contra las complicidades del Gobierno con ETA. Eso es todo. La rectificación del Gobierno es pasajera. Intentará parar la ola de protesta ciudadana por su política salvaje de negociación con ETA y, después, seguirá con sus juegos sucios hasta las elecciones. Zapatero es rehén de ETA, pero, mientras controle todas las cadenas de televisión, casi todas las cadenas de radio y siga pagando a los cientos de plumillas y "falsos intelectuales" para que le quiten importancia a sus errores con ETA, esto continuará hasta el fin de la legislatura.

#53. Publicado por Luis - Enero 2, 2007 09:22 PM.

El proceso de rendición ante la ETA no ha terminado, ni mucho menos. Que este gobierno sea malo no significa que sea tonto, sabe que la situación requería de hacer esas declaraciones y decir que el proceso se había roto, pues es lo que esperaban escuchar la mayoría de los ciudadanos, que no hubieran comprendido que el gobierno se reafirmarse en su decisión de seguir adelante con este proceso de rendición.

Zapatero sigue de rodillas ante la ETA, y éstos lo dejan en ridículo y le chulean porque saben que tienen la batalla ganada.

Durante este proceso de rendición, no ha cesado la violencia callejera, han robado armas, han seguido extorsionando a los empresarios, y como chulería final, han puesto un coche bomba asesinando a dos personas e hiriendo a muchas.

La ETA tiene a Zapatero bajo a ella, de rodillas. Ésta le escupe, a él y a todos los ciudadanos, pues es la ETA quien gobierna este país desde las últimas elecciones.

#54. Publicado por Migeru - Enero 2, 2007 09:34 PM.

A la legislatura le quedan 14 meses. El gobierno aún será capaz de sacar adelante legislación porque, aunque CiU le haya retirado el apoyo a continuar el proceso, el PP sigue aislado en la oposición en todas las demás áreas.

El procedimiento tradicional para forzar elecciones anticipadas era bloquear la aprobación de los presupuestos, pero para cuando se vea que hay dificultades para aprobar los presupuestos del 2008, quedarán menos de 6 meses de legislatura.

Por otra parte, es posible que entremos en campaña electoral desde ya, lo que puede ser agotador.

#55. Publicado por La Pitufina (Yo Claudio Schiffer dixit) - Enero 2, 2007 09:36 PM.

bueno, voy a darle a los falsos trolls la importancia que merecen y a responder a la última cuestión de Nacho.

Yo sí tengo esperanza; y además creo que serviría de mucho seguir hablando con Ternera. En caso de que las conversaciones continúen, por muy peligrosa que sea esta ETA, llamémosle como tú "auténtica" (y me agrada la analogía), lo será menos, y su entorno lo será menos, si justo al lado la oficial sigue ofreciendo una alternativa.

Yo lo espero y rezo por ello.

#56. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 2, 2007 09:44 PM.

El peryk también tiene un cuajo, mira te lo explica andrés clarito.

"De un Presidente del Gobierno, en España, en unas circunstancias como las de ayer, lo que todo el mundo espera es que mienta. Como un cosaco. Como hizo Mariano Rajoy, sin ir más lejos. El guión exige dejar claro, clarito, que hasta aquí hemos llegado, que el Gobierno da por roto todo intento de negociación, que nunca más abrirá cauces a quienes no son sino unos sanguinarios asesinos a los que (conviene añadir de paso) sólo les espera pudrirse en la cárcel. Si uno tiene el cuerpo de jota, puede ponerse en plan Julio Anguita y llamarles “perros rabiosos” o algo así. Si, por el contrario, opta por una línea más liberal puede añadir algo respecto a cómo se pudrirán en la cárcel con huelgas de hambre a base de jamón de york para que el pueblo sea consciente de que el presidente también puede ser un hijo de puta y que así nos sintamos reconocidos. En plan técnico jurídico, menos caro a los columnistas del ABC, este mismo efecto puede lograrse mencionando la novedosa e inconstitucional doctrina de nuestros tribunales en materia de cumplimiento de penas.

Esta trola, en realidad, no es tan grave porque forma parte de un baile simbólico de máscaras en el que todos participamos y del que todos, en el fondo, conocemos su verdadera esencia. Cuando escuchamos a Mariano Rajoy decir que nunca negociará con terroristas (o a Bush, o escuchábamos a Aznar, o a Felipe en su día) todos sabemos que está jugando en un terreno que conocemos y cultivamos desde antiguo. Desde el mismo momento en que, tranquilizados, escuchamos sus palabras, somos perfectamente conscientes de saber dónde nos movemos y de que, llegado el caso, si se dan las circunstancias que lo permitan, Mariano Rajoy dialogará, como es lógico, con quien haga falta. En realidad, por tanto, no está mintiendo, sino tranquilizando a todo el mundo participando en el baile ritual en el papel que le pedimos y esperamos.

Rodríguez Zapatero, sin embargo, ha optado por limitarse a suspender las conversaciones pero aclarando que lo hace en tanto continúe la violencia, con lo que todos hemos interpretado que está dejando la puerta abierta a retomarlas cuando sea posible. A casi nadie le han gustado nada estas palabras de nuestro Presidente, que ha sido calificado de indigno, traidor, cobarde, genuflexo… De mentiroso, claro, no."
Más.

#57. Publicado por LoboRojo - Enero 2, 2007 09:47 PM.

Rubal.GILA

-Esta ETA, que se ponga...
oye josu que muy mal esto, que nos devolváis Navarra..
Asi que no os la habiamos dado pero los presos otra vez van pa dentro..
vale vale que no hemos soltao a ninguno, es que como leo el mundo se me olvidan estas cosas, pero los vamos a llevar lo más lejos que podamos...
Que tampoco los hemos acercado ¿ninguno? ¿estas seguro?...
Pero de los que no os vais a libra es de la persecución policial...¿que ya os estábamos deteniendo?¿a 70?¿y con macrojuicios y todo? hamos no fastidies eso si que no me lo creo porque veo telemadrid to los días y me habría enterao

#58. Publicado por Josu - Enero 2, 2007 10:12 PM.

ETA es una organización militar, el IRA era una organización militar.
Al IRA durante sus negociaciones, se le desmandaron diversos comandos dos veces, la organización actuó con la "justicia rápida" de cualquier unidad militar en tiempos de guerra.
...Ya sabeis lo que teneis que ordenar Josu T. y compañía...

#59. Publicado por ostap - Enero 2, 2007 10:12 PM.

#53. Publicado por Luis - Enero 2, 2007 09:22 PM.

Vale, Luis. Ya me explicarás que sentido tiene que Eta ponga bombas si el gobierno se ha rendido ya y es sumiso cual corderito. En fin, lógica for you.

#60. Publicado por nogod - Enero 2, 2007 10:13 PM.

De verdad estos peperufos se creen que ZP debe dimitir, que a esta legislatura le quedan 14 meses, y demás pantomimas. Creo que tienen la realidad desvirtualizada y cuando se peguen la hostia será mucho peor. En fin, que las mentiras y las divagaciones por mucho repetirlas, no se transforman en realidad.

#61. Publicado por ostap - Enero 2, 2007 10:22 PM.

"¿Hay una escisión en la banda que permita algo de esperanza? "

No lo creo. Si fuera así supongo que Otegi lo habría reconocido para poder seguir el proceso. Pero hizo lo contrario: No sólo no condenó el atentado sino que culpó del mismo al gobierno(?)...

¿Quería Eta acelerar las cosas con este atentado? ¿Quería recordarle al gobierno que aún tiene capacidad de matar y que poca broma con ellos? Yo creo que sí, que este atentado sigue la misma lógica que el terrorismo callejero: Un intento de presionar al gobierno para acelerar, y quizás imponer, la formación de las mesas de diálogo sin tener que renunciar a la violencia.

Espero equivocarme...

#62. Publicado por peryk - Enero 2, 2007 10:24 PM.

#61. Publicado por ostap - Enero 2, 2007 10:22 PM.

creo que has dado en el clavo

#63. Publicado por ostap - Enero 2, 2007 10:26 PM.

#62. Publicado por peryk - Enero 2, 2007 10:24 PM.

Yo no, pero gracias... ;)

#64. Publicado por mrag - Enero 2, 2007 10:52 PM.

#52. Publicado por zpdimision - Enero 2, 2007 09:05 PM.
#53. Publicado por Luis - Enero 2, 2007 09:22 PM.

Enhorabuena, lo habeis conseguido: en las proximas elecciones dejare de votar al Partido del Cannabis o la Agrupacion de Ciudadanos Mosqueados y votare, por una vez y sin que sirva de precedente, a los socialistas. Y como siga escuchando y leyendo estupideces a lo mejor hasta me afilio al partido y a la UGT
Hasta los guevos de gilipolleces

#65. Publicado por Balcius - Enero 2, 2007 11:16 PM.

Es penoso, aun no se sabía ni cuántas posibles víctimas mortales podía haber, y sólo se hablaba de si el proceso se cerraba o no, y salía Rajoy exigiendo esto y lo otro... además de que el PP tiene que hacer oposición, no imponer nada, está el hecho de que en el momento en que todavía hay sangre caliente, lo importante es el atentado, las víctimas (ese es el momento de demostrar que se está con ellas), y ya habrá tiempo para lo demás. No entiendo a qué viene sacar ahora el 11 M como lo han hecho los de la manifestación, de veras.

Lo del IRA auténtico en comparación con este caso, evidentemente no supone ninguna buena noticia. Es menos malo que una salida de guión de ETA unilateralmente, pero no es ninguna buena noticia. En ese caso, la única esperanza es que esa rama se quede sin apoyo de sus bases, y HB tiene mucho que hacer ahí, si no quiere quedar como víctima colateral del atentado, ahora que podía rehabilitarse como fuerza política. Todos tienen mucho que hacer, mucho que aprender y corregir, si realmente se ha sido una rama escindida, y dependemos de una habilidad política que hasta ahora nadie ha demostrado.

Pero si ha sido ETA por su cuenta... estamos como estábamos hace tres años. Jodidos.

#66. Publicado por AZNAR FRANQUITO PARLAMENTARIO - Enero 2, 2007 11:58 PM.

28 ETARRAS DETENIDOS DURANTE LA TREGUA

La policía francesa ha detenido a tres supuestos miembros de ETA al sur del país, ha adelantado la Cadena SER. Todos son etarras a sueldo y sus identidades son: Eneko Bilbao Aresti, Borja Gutiérrez Elordui y Zorion Zalzamendi Abad. A estos terroristas se les atribuye el robo de al menos 15 vehículos en los últimos tres meses.



Las detenciones se han producido en la vivienda que ocupaban en la localidad de La Besserette, al sur de Cantal.


Los arrestados hoy no tienen nada que ver con los otros tres etarras detenidos el pasado miércoles por la tarde, entre los que estaba Zigor Garro, el jefe del aparato logístico de la organización.

Salvaron un control de carretera

Según las fuentes de la investigación, los dos identificados podrían ser los que salvaron un control de carretera de la gendarmería francesa con DNI falsos. Estaban acampados en una tienda enfrente de un polvorín en el sur del país.


La operación continúa abierta, ya que se practican a esta hora los registros de los domicilios de los detenidos. La operación policial la han desarrollado la Subdirección Antiterrorista de la policía judicial francesa y de la Comisaría General de Información española.


Con los tres detenidos hoy sábado se eleva a 28 los arrestados por su presunta relación con la banda terrorista —diez en España y 18 en Francia— desde que ETA declaró el "alto el fuego permanente" el pasado 22 de marzo.

#67. Publicado por incómodo - Enero 3, 2007 12:38 AM.

Ni el PP ni la AVT pueden con Zapatero. Es ETA la que puede acabar con él, por pardillo novato y no hacer caso al CNI.

Si Zapatero os parece tocado por el 30-D, esperad al comunicado de ETA con actas y demás, que le va a dejar hundido.

#68. Publicado por Calamaro - Enero 3, 2007 12:48 AM.

¿Lo ha dicho Rubalcaba?¿El mismo que no sabía nada del GAL?, ya ves tú que credibilidad tiene.

Estos del PSOE esperaran a que escampe un poco el impacto mediático del atentado y se pondrán otra vez manos a la obra con sus nuevos amigos, de ellos dependieron las pasadas elecciónes y de ellos dependen en las próximas.

#69. Publicado por ostap - Enero 3, 2007 12:53 AM.

#67. Publicado por incómodo - Enero 3, 2007 12:38 AM.

Bah, eso ya se ha hecho. Nada nuevo bajo el sol.

“No es nuevo que ETA haya declarado una tregua, ni que el Gobierno quiera hablar, pero es nuevo que este Gobierno quiera hablar con ETA».
“Hemos hecho un esfuerzo para asumir la lógica del otro, y dentro de esa lógica no pensamos que ETA se va a rendir.No venimos a la derrota de ETA”.
“La participación de Euskal Herritarrok en las instituciones es valorada positivamente”.
“Propongo que ustedes saquen un texto del tipo una nota de prensa: «Se ha producido un contac-to entre representantes del Gobierno español y representantes de la organización ETA». Y nosotros respondemos que «es cierto»”.

http://estrella.lamatriz.org/las-actas-del-dialogo-del-gobierno-de-aznar-con-eta

#70. Publicado por ostap - Enero 3, 2007 12:55 AM.

#68. Publicado por Calamaro - Enero 3, 2007 12:48 AM.

¿Entonces cuando Rubalcaba decía lo de los contactos con ETA también mentía?

#71. Publicado por Calamaro - Enero 3, 2007 01:00 AM.

#70. Publicado por ostap - Enero 3, 2007 12:55 AM.

No he dicho que mienta, he dicho que a mi parecer no tiene mucha credibilidad, ya el tiempo le dará o le quitará la razón.

#72. Publicado por incómodo - Enero 3, 2007 01:20 AM.

#69. Publicado por ostap - Enero 3, 2007 12:53 AM.

Por eso que no es nuevo lo harán de nuevo, con la diferencia de que las actas de la época de Aznar no serán nada comparadas con las de ahora, y dejarán con el culo al aire a este inocentón Zapatero que se ha dejado cazar cuando se creía çel el cazador.

Por cierto no sé por qué es defendido tanto pues poco tiene de izquierdas. Más bien parece un "new age" que se cree que él puede crear la realidad con sus deseos y contra toda evidencia decidió confiar en ETA.

Para el comunicado basta esperar unos días. A partir que se dé por muertos a los ecuatorianos empieza la cuenta atrás...

...y Zapatero lo sabe. Sus tics nerviosos de la rueda de prensa lo delataban.

#73. Publicado por incómodo - Enero 3, 2007 01:44 AM.

¿Por qué se empeñan en análisis políticos y racionales? Si hacen caso ahora a Rubalcaba, ¿no les dijo que esta gente no era racional?

No sé como no lo entienden, si es machismo muy ibérico y muy vasco. Política hormonal.

Cherokee no estaba contento por la falta de marcha y protestó de malas maneras, como hacen los jóvenes radicales ante el padre. Pero fue llamado a la casa del padre y humillado por Tierno, y además fue obligado a pedir perdón. Demasiado para un joven airado. "Ya me las pagarás", se juró a sí mismo en silencio el joven Cherokee. "Y de paso me cargo al gorrino que se empecina en no darnos nada. La hoostia".

Y dijeron eso de los compromisos del gobierno, y salieron al monte a dar unos disparos que es lo les gusta y les pone. Y ahora me cargo Barajas con un par, que no haya dudas de que somos muy machos, y luego a hacer público todos los trajines humillando doblemente a Tierno y Zapatero.

La venganza servida y el orgullo a salvo. Y jo ta ke, irabazi arte!

#74. Publicado por menudo lio - Enero 3, 2007 03:22 AM.

Sobre el IRA, ETA, facciones en ETA....

http://adifferentcloud.blogspot.com

#75. Publicado por Waterlord - Enero 3, 2007 09:15 AM.

Representación de los Monty Phytons del estado de la tregua según PSOE y HB. John Cleese (cliente) representa al PSOE y Michael Palin (dependiente) interpreta a HB:

http://www.youtube.com/watch?v=Sj2SKpBf6I4

#76. Publicado por Waterlord - Enero 3, 2007 09:16 AM.

Representación de los Monty Phytons del estado de la tregua según PSOE y HB. John Cleese (cliente) representa al PSOE, Michael Palin (dependiente) interpreta a HB y el loro interpreta al proceso de paz:

http://www.youtube.com/watch?v=Sj2SKpBf6I4

#77. Publicado por Migeru - Enero 3, 2007 09:43 AM.

El Pais: La cúpula de ETA recortó en agosto el poder de Josu Ternera para negociar con el Gobierno (03/01/2007)

La ofensiva terrorista: La dirección de la banda reprochó al dirigente etarra los escasos resultados de su gestión
El comité ejecutivo de ETA celebró una reunión en agosto del año pasado en la que decidió asumir de forma colegiada la negociación con el Gobierno, según fuentes de la lucha antiterrorista. A partir de ese momento, según las mismas fuentes, el responsable del aparato de interlocución, José Antonio Urrutikoetxea Bengoechea, Josu Ternera, que hasta entonces había gozado de amplia autonomía, la vio drásticamente recortada. Ternera, que tiene pendiente una causa por terrorismo en el Tribunal Supremo y que huyó de España en noviembre de 2002, ha tenido contactos con socialistas desde la primavera de 2005.
...
Los servicios de información consideraron que ese cambio tenía como aspecto positivo la implicación de los restantes dirigentes en la negociación y, por tanto, una garantía de cumplimiento de los acuerdos que pudieran alcanzarse y un menor riesgo de escisión en la banda.
Pues estamos arreglaos.

#78. Publicado por ramones - Enero 3, 2007 10:06 AM.

OT

CiU también aprovecha la carroña del atentado para acercarse al PP

"Duran no descarta un Gobierno con el PP tras las generales de 2008"

Lo dice justo después del atentado de ETA. Buitres

Yo ya lo tengo asumido desde el sábado. Rajoy es el próximo presidente

#79. Publicado por Migeru - Enero 3, 2007 10:36 AM.

Duran no necesita nada para acercarse al PP: Unio es un partido Democristiano, y los dos son aliados en el Partido Popular Europeo (Convergencia esta en el grupo Liberal)

#81. Publicado por JUAN - Enero 3, 2007 05:34 PM.

Menos literatura y mas concreción. Aqui a Zapatero lo han engañado y por eso fue optimista hasta el último mimento, a pesar de no haber cedido en nada a ETA.
Aznar también fué engañado y eso que si cedio, pues acerco y excarcelo presos de ETA que volvieron a matar.
Aznar luego consiguio la mayoria absoluta.
Zapatero tiene que conseguirla también si le votan los indecisos y todos los progresistas.
Se sabe que los 10 M. de votantes del PP siempre le votaran, aunque la corrupcion les llegue ahora hasta el cuello, lo que les interesa son sus dineros e intereses, los necesitados que los parta un rayo. Hay que recordar que Aznar no hizo una sola ley social en 8 años. Solo se preocupo de los poderosos.

#82. Publicado por ostap - Enero 3, 2007 07:50 PM.

#72. Publicado por incómodo - Enero 3, 2007 01:20 AM.

No, si yo estoy de acuerdo. Que publiquen las actas. Así veremos el ofrecimiento del gobierno que Eta encontró inaceptable.

#83. Publicado por PPero - Enero 4, 2007 04:44 AM.

LOOSERS!!!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?