Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 22, 2007

Un país demasiado anómalo

Javier Marías

En verdad este país es anómalo. ¿Qué ha pasado en él para que hasta el colectivo de personas que merecía –y tenía– toda nuestra compasión, nuestro respeto y nuestro apoyo se esté convirtiendo en uno de los grupos sociales más antipáticos, irrazonables, verbalmente agresivos y –lo que es peor– temibles? Desde que el señor Alcaraz se puso al frente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ésta ha pasado a ser, para gran parte de la población, algo con lo que más vale no cruzarse ni encontrarse en la calle, y yo no sé hasta qué punto sus miembros más sensatos, menos manipulados y envenenados –aún habrá muchos, espero–, se dan cuenta del flaco favor, incluso del enorme daño, que ese dirigente les está haciendo al utilizarlos principalmente como “brazo manifestante” de la extrema derecha mediática, encabezada por la emisora radiofónica de los obispos siembracizañas.

Más en El País


------------------

Al hilo, hoy publica La Razón una entrevista con la madre de Irene Villa, María Jesús González. "Perdonaré a Zapatero, aunque me ha hecho más daño que los terroristas que me mutilaron"

------------------

Juan Carlos Escudier
:"La madre de Irene Villa ha perdonado a los terroristas que la mutilaron a ella y a su hija. A Zapatero todavía no, pero está dispuesta a hacerlo, tal es su generosidad de carácter. Se entiende el retraso en el perdón porque Zapatero es un demonio que le ha hecho más daño que los etarras, según confiesa en una entrevista que hoy publica La Razón. Es curiosa la evolución que han experimentado las víctimas del terrorismo: durante años estuvieron en el olvido: ahora, hay que expresar respeto a todo lo que digan, aunque sean simples disparates a doble página." Más en Preferiría no hacerlo

Ignacio Escolar | Enero 22, 2007 10:33 AM


Comentarios

#1. Publicado por albert - Enero 22, 2007 10:38 AM.

prime!

#2. Publicado por bluebird - Enero 22, 2007 10:42 AM.

segun!

#3. Publicado por cortapisa - Enero 22, 2007 10:46 AM.

tercer, y que no sirva de precedente

#4. Publicado por piezas - Enero 22, 2007 10:49 AM.

Quinti!

#5. Publicado por herr issywoo - Enero 22, 2007 10:50 AM.

Zapatero culpable de provocar alergias. Eso lo cubre el seguro.
"...no como nosotros, que estamos de brazos cruzados. Nos estuvieron avisando continuamente, ¡eh chicos! tener en cuenta que éstos se están rearmando, que nos han robado 350 pistolas, ..."
falta de ortografía: tener en cuenta-->tened en cuenta.
Si es que los de La Razón....cuando escribe un becario pasa lo que pasa.

#6. Publicado por KomoUnIsmo - Enero 22, 2007 10:53 AM.

Buhhh

#7. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 10:54 AM.

Cojonudo el artículo de Marías. Y muy valiente.

#8. Publicado por Zutroy - Enero 22, 2007 10:55 AM.

Yo no se lo que ha pasado esta señora y no quiero saberlo pero hay cosas que sólo se pueden contar a un psicólogo...
Alomejor se sentirían más felices como estábamos hace diez años con 50 asesinados al año ,o esperan a que llegue su "príncipe azul PPepero" en las próximas elecciones,a ese seguro que se lo perdonan todo,aunque haga lo mismo que está haciendo Zapatero ahora.

#9. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 10:56 AM.

Cojonudo el artículo de Marías. Y muy valiente.

#10. Publicado por Fétido - Enero 22, 2007 10:56 AM.

Se veía venir. Tampoco se le puede llamar clarividente, al amigo Marías.

#11. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 10:57 AM.

Muy valiente Marías. A resaltar:

"Y si una víctima persigue e insulta a quien le lanza una mirada o lee el diario que le apetece, tampoco dejará de ser víctima, pero además se habrá convertido en un energúmeno, un intolerante, un enemigo de la libertad y un miserable. Que el señor Alcaraz, de quien las Víctimas están siendo víctimas en los últimos tiempos, se pare a pensarlo un minuto, y se aplique el cuento."

#12. Publicado por Mangeclous - Enero 22, 2007 10:58 AM.

A mí lo que me sorprende es el silencio de las víctimas que no se han umado a la campaña de Alcaraz. Se están apropiando de su representación para llevar a cabo una campaña descaradamente política que les perjudica, y no levantan la voz para poner en su sitio a Alcaraz, representante de la sexta parte de las víctimas de terrorismo en España.

Una cosa es ser dóciles y no levantar la voz para hacer las reivindicaciones que se consideren oportunas, y otra seguir al pie de la letra las indicaciones de un grupo político-mediático. Alcaraz se ha cargado el respeto que se habían ganado las víctimas con mucho esfuerzo y sufrimiento.

#13. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 10:59 AM.

Todas las víctimas merecen mi mayor admiración y respeto. Sus opiniones me merecen el mismo respeto que las de cualquier otra persona, ni más ni menos.

Y, por supuesto, me reservo el derecho a no estar de acuerdo con dichas opiniones, faltaría más.

Si una víctima se siente obligada a irse de España por una política dirigida por el Gobierno legítima y democráticamente constituido, pues lo siento por ella, pero me parece una imbecilidad supina.

Nadie la está echando, se va ella solita. Sus opiniones me parecen ridículas, aunque tiene todo mi respeto como víctima del terrorismo que es.

#14. Publicado por Darth - Enero 22, 2007 11:00 AM.

¿Qué ha pasado en él para que hasta el colectivo de personas que merecía –y tenía– toda nuestra compasión, nuestro respeto y nuestro apoyo se esté convirtiendo en uno de los grupos sociales más antipáticos, irrazonables, verbalmente agresivos y –lo que es peor– temibles?

Por un momento pensé que hablaba de los cantantes y la $GA€... :D

Y ahora en serio: lo de la madre de Irene Villa es la prueba de que algo no funciona en la AVT. Ya no por la politización de esa asociación, sino simplemente por el mal funcionamiento de sus servicios: los que se encargan de prestar ayuda psicológica a las víctimas demuestran ser unos incompetentes, cuando han permitido que esta señora haya llegado a ver la realidad tan distorsionada y sea capaz de largar, convencida al 100%, las tonterías que dice en esa entrevista: que "Zapatero le ha hecho más daño que los terroristas", que "se va al exilio"... un poquito de por favor, señora, menos frivolidades: lo de si Zapatero es más nocivo que los terroristas es una salida de pata de banco, da igual que se mire por el derecho como por el revés, y no merece ni que se le replique (allá cada uno con su conciencia y su sentido de la vergüenza). Y lo del exilio cuénteselo a los cientos de miles de exiliados y refugiados de verdad que en el mundo hay. No hace falta que vaya a Darfur o a Miami a preguntar: basta con que pregunte a sus compañeros que se fueron del País Vasco por amenazas de muerte a ellos y sus familias, y luego explíqueles su teoría según la cual usted también puede decir que "se va al exilio" por el motivo de peso de que el gobierno no es de su gusto.

#15. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 11:02 AM.

Disculpas por la tripitición, me he hecho la picha un lío entre el chat y las diecisiete ventanas abiertas habituales...

#16. Publicado por Martin - Enero 22, 2007 11:07 AM.

Esta señora no acaba de entender lo que es la democracia. Afirma, sin rubor, que le decepciona que el Gobierno proponga pactar algunas medidas con el PNV, derogar o no una ley, tomar una serie de medidas políticas, cosas "contrarias" a lo que ella piensa.

Pues sí. Este Gobierno también pactó con la Iglesia ciertos arreglos a la Ley de Educación, con Esquerra y Convergència el Estatut... y algunas medidas que se tomaron no son concordes con mi opinión. Qué vergüenza, me están echando de mi país!!

#17. Publicado por Fétido - Enero 22, 2007 11:17 AM.

Y esa señora, directamente, es imbécil.

#18. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 22, 2007 11:17 AM.

Esta mujer está algo desequilibrada lo cual es justificable, lo que no me parece justificable es que la sociedad tenga que sufrir ese desequilibrio.
Y no me creo que se vaya a exiliar.

#19. Publicado por laura - Enero 22, 2007 11:18 AM.

Muy de acuerdo con que la Asociación de Venganza talibán no funciona. Esta pobre mujer necesita un psiquiatra, no un psicólogo, psiquiatra y fuerte medicación.
Y el artículo de Marías espléndido. Quienes tienen acceso a publicar en el País deberían mojarse también. Y el gobierno hacer algo con la ultraderecha.

#20. Publicado por pachitorodriguez - Enero 22, 2007 11:20 AM.

#19.

Están en ello, no te preocupes...

#21. Publicado por merce - Enero 22, 2007 11:20 AM.

Marías ha criticado al gobierno en más de una ocasión, suele ser bastante objetivo, y en este caso tiene toda la razón.
¿Mi querida España?

#22. Publicado por laura - Enero 22, 2007 11:20 AM.

Hombre, pachito, buenos dias... ¿en qué están?

#23. Publicado por Margarita - Enero 22, 2007 11:22 AM.

O_ou Joder con la señora, como poco creo que exagera... lo de Javier Marías (ole) viene como muy a huevo, no? Seguro que no sabía nada de la entrevista de La Razón? En cualquier caso se habrá afirmado en sus tesis al leerla, y yo también. Ojalá no le hubiese pasado nada a esta mujer peor de lo que le ha hecho ZP, ojalá...

#24. Publicado por pachitorodriguez - Enero 22, 2007 11:23 AM.

#22.

En hacer con el PP, cordones sanitarios eutanásicos mediante..

#25. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 11:28 AM.

#24: Hasta donde yo sé, lo del cordón sanitario no es cosa del Gobierno, fue cosa de Federico Luppi, una respetable opinión de un respetable ciudadano, y que yo sepa, sigue en estado de propuesta, no he oído que nadie del Gobierno se haya hecho eco de la misma...

Que conste que estoy en contra de dicho cordón. Una cosa es estar en total y absoluto desacuerdo con las ideas del primer partido de la oposición, y lo que es más triste, con su forma de exponerlas, y otra muy distinta es tratar de aislar (¿?) al segundo partido más representativo de España. Es más, yo creo que la actitud del Gobierno va justo en la dirección contraria.

#26. Publicado por cleto - Enero 22, 2007 11:28 AM.

#24. Publicado por pachitorodriguez - Enero 22, 2007 11:23 AM.

Panchito, aparte de tonto, eres cansino.
Quosque tandem abutere, Panchito, patientia nostra ?

#27. Publicado por piezas - Enero 22, 2007 11:29 AM.

Afirma que no le importa que en Quebec sean separatistas ni independentistas, que sin violencia se puede defender cualquier idea, al tiempo que se rasga las vestiduras por los pactos e influencias del PNV o que batasuna, llegado el caso de que por fin se desprenda del discurso violento, pueda presentarse a unas elecciones. En el escaso espacio de la entrevista incurre en contradicciones irreconciliables: es cierto que muy equilibrada no está, el asunto es saber si es un desequilibrio psicológico o racional, pero lo que desde luego intenta (con tanto error lógico lo deja transparente) es toda una extorsión moral utilizando su condición de víctima.

Que el Gobierno le haga más daño que el que le hizo la propia ETA o es directamente falso, o consecuencia del odio mediático inoculado por la brunete.

#28. Publicado por Urigeler - Enero 22, 2007 11:31 AM.

A más de uno de los comentaristas de este blog (sobre todo al miserable que llama a la AVT "Asociación de Venganza Talibán") le vendría bien que le volaran las piernas los chicos traviesos de la gasolina. O mejor, que le volaran las pelotas o los sesos a su padre.

Luego ya veríamos si seguían defendiendo a zapatitos y sus secuaces.

#29. Publicado por san francisco de asis - Enero 22, 2007 11:32 AM.

Felicitar a J. Marías por su análisis y agradecer a la señora González que se autoexilie. A ver si cunde el ejemplo y se largan de este país todos sus colegas de la AVT y alentadores del desmadre que nos invaden. Francamente, estamos cayendo en unos niveles de estupidez colectiva difícil de soportar. Supongo que la izquierda gobernante no es precisamente ejemplar, pero es que lo de esta derecha ultramontana es inaguantable. Agur Jaunak

#30. Publicado por laura - Enero 22, 2007 11:33 AM.

AVT = ASOCIACION DE VENGANZA TALIBAN
TÚ = CABRON DE MIERDA

#31. Publicado por Anonymouse - Enero 22, 2007 11:38 AM.

Gran artículo de Marías. Este país no es normal, y tampoco parece que tenga ganas de serlo algún día.

Lo de la señora María Jesús González... prefiero pensar que tiene algún problema psicológico que pensar que todo eso lo dice con plena conciencia e intención.

Parece que los desequilibrios de la derecha española están afectando a los desequilibrios personales de los ciudadanos que participan de ella. Vivir en el odio irracional, a la larga, no puede ser bueno.

Pues nada, que se mejore de lo suyo.

#32. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 11:39 AM.

#28: Urigeler, un clásico...

Aparte de tu tono, cuando menos, cuestionable (eso de desear para los demás mutilaciones está feo), pregúntale a Eduardo Madina, una persona que defiende a "zapatitos y sus secuaces", a pesar de que le volaron una pierna.

A lo mejor porque Madina no tiene problemas psicológicos que le impidan asignar correctamente la responsabilidad de su mutilación a ETA, y no al Gobierno de España, como les gusta hacer a otros.

#33. Publicado por Faalinda - Enero 22, 2007 11:40 AM.

Querido amiguito:

¿Por qué no empleas tu talento, que no es del todo insignificante, en escribir alguna vez de algo que no sea Rajoy-Zapatero...)
Me aburre horriblemente esa temática pero me gusta como piensas dentro de tu piruleta....y estoy aquí atrapada...Contarás alguna tonteriuca?
Vamos....

#34. Publicado por ipon - Enero 22, 2007 11:40 AM.

#28. Publicado por Urigeler - Enero 22, 2007 11:31 AM.

Yo también te deseo un feliz 2007.

#35. Publicado por Urigeler - Enero 22, 2007 11:40 AM.

#30

Amoalaaaaauraaaaaaaaaaa....

No hace falta que le conteste, se califica sol@.

Eso si, si yo le llamo guarra asquerosa me banean al instante. Ella me puede llamar cabrón de mierda y aqui todos tan amigos.

Es la democracia de los rojos.

#36. Publicado por susoman - Enero 22, 2007 11:42 AM.

#28 ¿Alguien como Madina?

#37. Publicado por JJ - Enero 22, 2007 11:43 AM.

Lamentablemente, esta señora se ha convertido en una imagen que conviene a la derecha y a sus medios. Pronto la olvidarán, después de haberle inoculado el odio feroz. Quien le ha hecho verdaderamente daño -ahora no se da cuenta- es la AVT, la COPE y los extremos del PP.

#38. Publicado por Anonymouse - Enero 22, 2007 11:45 AM.

#28. Publicado por Urigeler

Aviso para comentaristas: Recuerden que gente como Urigueler no merece su atención. Gracias.

#39. Publicado por Napartheid - Enero 22, 2007 11:45 AM.

No le importa que en Quebec sean separatistas porque NO ROMPEN España, "rompen" Canadá.

#40. Publicado por JJ - Enero 22, 2007 11:46 AM.

Y no deis comida al troll, que está a régimen (antiguo, por supuesto).

#41. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 11:46 AM.

#36
Madina, Landáburu, Recalde, Dührkop...

#42. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 22, 2007 11:48 AM.

Del art. de la encuesta de ABC que le da 2,4 puntos de ventaja al PP.

"Pero si el balance sobre la gestión del Gobierno es claramente negativo es aún peor el resultado que cosecha el PP, ya que el 62% declara su insatisfacción con la labor del partido que encabeza Mariano Rajoy en la oposición y solo el 27% se muestra satisfecho. En este apartado de la encuesta resulta cuando menos significativo el grado de insatisfacción con la tarea del PP sea bastante superior entre los votantes de formaciones como CiU (87%), que entre los propios del PSOE (79%)."

#43. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 11:50 AM.

#42: ¿Y con quién pactaría el PP, caso de ganar sin mayoría absoluta? :P

#44. Publicado por joss - Enero 22, 2007 11:53 AM.

los que odian... y los que se aprovechan de los que odian.
En que grupo estara Alcaraz?????

Cada vez parece mas reflejado en el segundo grupo. Y no hay nada mas miserable.

#45. Publicado por maria - Enero 22, 2007 11:54 AM.

Yo lo que no entiendo es que ha pasado en este pais, donde las victimas ahora resulta que son los malos y los asesinos son hombres de paz.
¿ Me lo podeis explicar ?
Era una persona tranquila, pero desde que Zapatero llego al poder con la palabra paz en la boca empiezo a odiar con todas mis fuerzas a esa gente que en aras de la paz segun ellos sacrifican todo lo que haya que sacrificar.
Pues nada yo creo que a quien debiamos de meter en la carcel es a Alcaraz y sus muchachos, por dejarse matar y los asesinos que nos gobiernen, que es lo que va a pasar a no tarar mucho.
Y eso se lo deberemos tanto a Zapatero como a la gente que le apoya.

#46. Publicado por Anonymouse - Enero 22, 2007 11:54 AM.

#43. Publicado por Orlando

No me digan que no se lo han imaginado: El PP sacando más votos que nadie pero sin poder gobernar porque nadie le quiere cerca. ¡Lo que nos íbamos a reír!

#47. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 22, 2007 11:55 AM.

Javier Marías pone por escrito lo que muchos de nosotros pensamos.

#48. Publicado por Fétido - Enero 22, 2007 11:58 AM.

#45. Publicado por maria

¿Qué han sacrificado? ¿Algún dato o algo?

#49. Publicado por Dr.Turbio - Enero 22, 2007 11:59 AM.

La hija de María Jesús González, Irene Villa, supongo que ella también, realizaron un homenaje a Fungairiño tras su destitución (decían que ETA se lo había pedido a Zapatero). Fungairiño dijo que la democracia tenía el problema de que los homosexuales y las abortistas se aprovechaban de ella. Irene Villa, que, como toda chica moderna tiene un amigo gay, dijo en una entrevista en El Mundo que "Zapatero, tan solícito y dadivoso con las minorías de las que saca provecho electoral..." (Entrevista). Si el PP, COPE y El Mundo manipulan a los actuales dirigentes de la AVT es porque estos se dejan manipular de buena gana (Portada de El Mundo, Foto manifa AVT).

Una sociedad en la que todos somos iguales y en la que la soberanía nacional reside en el Parlamento y no en la verdad de una asociación minoritaria de víctimas, es algo que no agrada a la AVT. Por eso María Jesús González se va a Québec (a pesar de los separatistas) e Irene Villa ha dicho que se va a Latinoamérica, a una de esas "democracias sin homosexuales" que tanto defiende.

Con la AVT hay que hacer como con todas las cosas de la derecha: esperar. Como dice el refrán, siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo, ya hemos visto pasar el cadáver de las armas de destrucción masiva, el de las elecciones anticipadas que pregonaban cuando perdieron, el de la destrucción de la familia por el matrimonio homosexual, las mentiras del 11-M, la ruptura de España por el estatut, etc.

#50. Publicado por Rogue Two - Enero 22, 2007 11:59 AM.

#45. Publicado por maria - Enero 22, 2007 11:54 AM.
Yo lo que no entiendo es que ha pasado en este pais, donde las victimas ahora resulta que son los malos

Veamos, ¿una víctima, por el hecho de ser víctima, es buena persona?
¿Si te arranca una pierna un terrorista, automáticamente pasas a ser una persona cuyas opiniones cuentan más que las de los demás?
¿Una víctima no puede tener opiniones despreciables de vez en cuando?


#51. Publicado por laura - Enero 22, 2007 11:59 AM.

#42. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 22, 2007 11:48 AM.
lA Vanguardia le da 7 puntos de ventaja al Psoe y, entre otras muchas cosas, dice que sólo el 24% de los encuestados valora positiva la oposición del PP -todos votantes del PP y claramente se ve que no estan... "todos"- y por primera vez Llamazares supera a Rajoy en nota.

#52. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 11:59 AM.

#45
Quién está sacrificando qué?

Y lo del odio, ya tienes dos trabajos: odiar y calmarte...

#53. Publicado por pachitorodriguez - Enero 22, 2007 12:00 PM.

#43.

Primero a ganar, después ya se hablará...

#54. Publicado por JJ - Enero 22, 2007 12:03 PM.

#45 María, te ha calado hondo el discurso de la mentira: ¿quién ha dicho que las víctimas sean malas? ¿Quién las está encarcelando? ¿Están los asesinos en el poder? Esto es lo que difunde la COPE, pero no es verdad, como no era verdad que se entregara Navarra, no los pactos, ni nada de nada de eso.

#55. Publicado por Fétido - Enero 22, 2007 12:04 PM.

#43.
LOL
O eres un fake o tienes más moral que el alcoyano.

#56. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 12:05 PM.

#46: Eso, ni Stalin, oiga... :P

#45: maria, eso es una opinión tuya. Me gustaría que me dijeras quien de por aquí ha dicho que las víctimas son las malas y los asesinos hombres de paz.

El mundo es demasiado complicado para divir en buenos y malos, como si estuvieramos jugando al pilla-pilla.

#57. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 22, 2007 12:10 PM.

Una cosa hay que reconocerle al ABC, la han cocinado a imagen y semejanza de la linea editorial.

"Los populares parecen así romper, de manera coyuntural, el recurrente empate técnico que le vienen atribuyendo la mayoría de las encuestas publicadas durante los últimos meses."
JOJOJOJOOJO

"La otra clave, y no menos importante, sería el deterioro de la imagen del Gobierno y, sobre todo, la de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente. Aunque en este aspecto, la imagen del PP y la de Mariano Rajoy en la labor de oposición es aún peor, ya que son más los insatisfechos con el tipo de oposición que practica el PP que los insatisfechos con la actuación del Ejecutivo socialista. Conclusión: los españoles penalizan más el mal gobierno que la mala oposición, aun cuando ésta no les ofrezca motivos de satisfacción."

Cuidado Mariano que van dos.

#58. Publicado por cleto - Enero 22, 2007 12:10 PM.

OFF-TOPIC:
http://www.diocesisdecanarias.org/
http://www.telediocesis.es/ (Afiliada a la RED DE CADENAS CATÓLICAS DE .... POPULAR TV)...gensanta.
http://www.radiodiocesis.es/
Incluso SMS "(Pásalo)".
===========================================
El aggionarmiento .... DIGITAL (lo pillas?) ha llegado. HALELUYA.
===============================================
Preguntas:
1º.- De dónde sale tanta pasta, tallarín, o macarrón?.
2º.- Pasa aquí sólo o se reproducen como setas por ahí?. Es la temporada?
(...)

#59. Publicado por Anonymouse - Enero 22, 2007 12:15 PM.

#45. Publicado por maria

Yo lo que no entiendo es que ha pasado en este pais, donde las victimas ahora resulta que son los malos y los asesinos son hombres de paz.

¿ Me lo podeis explicar ?

Es muy fácil. No es que las víctimas sean buenos o malos. La AVT no son las víctimas, son algunas víctimas y muchos otros que no lo son. Las víctimas, por el hecho de serlo, no son buenas ni malas. Lo que nos parece reprobable es el uso que se hace de las víctimas. Ser víctima no te da derecho a dirigir la política antiterrorista del gobierno elegido por los ciudadanos. Tampoco a clarar en público que habría que asesinar al presidente del gobierno y cosas similares.

Lo del hombre de paz es otra cosa que se ha exagerado hasta límites insospechados, solamente para sugerir que los "progres" aman a los etarras o algo así. Otra bajeza repugnante. Simplemente quiere decir que quiere la paz, no por ser buena persona, sino por ser la mejor opción para él. No es una frase afortunada, pero ni de lejos quiere decir lo que se empeñan en que diga. Aznar dijo que ETA era un Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Ya ves tú.

Lo que tiene usted que hacer es no escuchar tanto lo que dicen algunos que dicen los "progres" y enterarse de lo que dicen de verdad y porqué. Así seguro que se le pasa ese odio, que no es bueno.

#60. Publicado por JJ - Enero 22, 2007 12:18 PM.

"a que son más los insatisfechos con el tipo de oposición que practica el PP que los insatisfechos con la actuación del Ejecutivo socialista. Conclusión: los españoles penalizan más el mal gobierno que la mala oposición, aun cuando ésta no les ofrezca motivos de satisfacción"


JOJOJOJOJOJOJO

#61. Publicado por Antonio - Enero 22, 2007 12:20 PM.

Esta foto hay que ponerla mas:

http://agorga.bitacoras.com/alcaraz%20e%20ynestrillas.jpg

La sonrisa de Alcaraz mientras le estrecha la mano a Ynestrillas ya basta para justificar que se escriban articulos como el de Javier Marias.

Por cierto: alguien se ha puesto a cuantificar el numero de victimas en asociaciones diferentes o escindidas de la AVT para demostrar con numeros el relativo papel representativo de la asociacion de Alcaraz? Sospecho que la AVT es como la Iglesia, que va a estar contandote entre sus miembros en beneficio propio aunque hayas abominado de ella.

#62. Publicado por Zaz - Enero 22, 2007 12:30 PM.

Bueno María, haztelo mirar, porque no entiendo qu una persona pacifica pase al odio con tanta facilidad, ¿que te ha hecho este gobierno, para que des este cambio tan brusco?. Yo por ejemplo aguante los ultimo 4 años del PP, lo mejor que pude, y hasta pensé en irme a Francia si volvían a ganar las elecciones, porque no me gustaba nada nada como estaban gobernado este país, tantas mentiras acaban agotando, pero odiar......., eso me parece muy fuerte, explicate un poco que igual hacemos terapia de grupo y te relajas.

#63. Publicado por cleto - Enero 22, 2007 12:31 PM.

#55

LAPIDARIO: "A Rajoy no se le ha reconocido todavía la capacidad para perder unas elecciones generales por sí mismo."

Dejarlo sólo, a su bola. Ya tendrá Raxoi su oportunidad.. en 2008. HA,HA,HA.

#64. Publicado por piezas - Enero 22, 2007 12:33 PM.

Antonio: Pilar Manjón decía que recibe notificaciones como socia de AVT, y nunca se inscribió. Según eso, deben ser como la Iglesia, te inscriben quieras o no. Parece ser también que no auditan sus registros, así que no hay nada transparente en sus cifras de socios.

#65. Publicado por pachitorodriguez - Enero 22, 2007 12:36 PM.

#64.

Pilar manjón es otra para de comer a parte...

#66. Publicado por mr.softie - Enero 22, 2007 12:37 PM.

Agudeza visual.

Comparad la foto de Ynestrillas con esta:

http://i68.photobucket.com/albums/i2/runningwolf_513/the_big_lebowski3.jpg

Va a resultar q el amigo Ynes es un comico sin saberlo.

#67. Publicado por el hijo del cura - Enero 22, 2007 12:39 PM.

OFTOPIC Me acaba de llegar esto:

"POR FAVOR REENVIAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCÁIS:

Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo AB y esté dispuesto a donar sangre, dilo. En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes. Por favor reenvía este correo a quien conozcas. Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre, Miguel, en el 625 66 99 33.

Maria Nieves Martínez y Merino
Inspectora Médico
Inspección de Servicios Sanitarios
Consejería de Salud - Cádiz
mnieves.martinez@juntadeandalucia.es"

#68. Publicado por pachitorodriguez - Enero 22, 2007 12:41 PM.

hijodelcura, soy AB positivo, pero no me lo creo, y ademas estoy muy lejos.

#69. Publicado por Jesús - Enero 22, 2007 12:41 PM.

Claro que sí pachito, hay que apartar las actitudes serenas de los exaltados

#70. Publicado por Fétido - Enero 22, 2007 12:43 PM.

¿No tiene pinta de hoax?

#71. Publicado por piezas - Enero 22, 2007 12:44 PM.

No, panchi, no es "igualable". Menciona alguna reivindicación del discruso de Manjón el la comisión que se saliera de lo que deben ser las reivindicaciones lógicas de atención a las víctimas. A ver cuando empezamos a distinguir entre lo que es una reivindicación justa y lo que es intentar dirigir una determinada política, que creo que va un abismo insondable.

#72. Publicado por andaqueno - Enero 22, 2007 12:44 PM.

Pancho, Manjón al menos no se ha dado la mano con un terrorista, como sí hizo Alcaraz. En todo caso estaría bien que argumentaras tu frase, además de construirla bien. Bueno, eso último ya sería la hostia.

#73. Publicado por pachitorodriguez - Enero 22, 2007 12:45 PM.

Inspectora Médico, seguro que algún inspeccionado tomandose la justicia por su mano...

#74. Publicado por Fétido - Enero 22, 2007 12:45 PM.

El número no corresponde a ningún cliente. Es un hoax.

#75. Publicado por Fachitorodriguez - Enero 22, 2007 12:47 PM.

Pilar Manjón tiene lo que no tenies entre todos vosotros juntos pero claro, os ha salido díscola, no como los de la ATV a quienes teneis teledirigidos

#76. Publicado por andaqueno - Enero 22, 2007 12:49 PM.

Saber si esos mails son hoax es sencillísimo, meted el texcto entre comillas en el google y si os salen cien reusltados es que lo es. COmo este caso. Bueno, y luego están las webs que se dedican a recopilar hoax, muchas veces te encuentras ese texto directamente ya señalado como tal.

#77. Publicado por pachitorodriguez - Enero 22, 2007 12:49 PM.

#72.

La Manjón fue, y es, si la vuelven a sacar al terreno pñublico, un ariete contra el PP, por lo menos lo intentaron, como poco éxito...

#78. Publicado por mentiroso - Enero 22, 2007 12:50 PM.

Un país demasiado anómalo
Javier Marías

En verdad este país es anómalo. ¿Qué ha pasado en él para que hasta el colectivo de personas que merecía –y tenía– toda nuestra compasión, nuestro respeto y nuestro apoyo se esté convirtiendo en uno de los grupos sociales más antipáticos, irrazonables, verbalmente agresivos y –lo que es peor– temibles?
=====================================================================================================

Sencillamante ha pasado, que este colectivo de Victmas del Terrorismo al no estar de acuerdo con la politica antiterrorista del PSOE, se ha encontrado enfrente al Grupo PRISA impulsor y sostenedor del Gobieno de España.

Y un grupo de comunicacion como PRISA tan potente he influyente en la opinion publica con cadena de emisoras, con cadena de periodicos y con cadena de televisiones, se ha propuesto desprestigiar al señor Alcaraz, a las personas que le votaron, a las Victimas del Terrorismo y a todo aquel que pudiera tener un minimo de sentimiento de afecto hacia este colectivo de Victimas del Terrorismo y critique a un Gobierno marioneta manejado por una empresa privada.

La prensa, en muchos países, ha sido considerada como el Cuarto Poder, tras el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Si el Cuarto Poder maneja y controla el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, pasa a ser el Primer Poder y este, es el que controla España.

#79. Publicado por Antonio - Enero 22, 2007 12:51 PM.

Bueno, Panchito de acuerdo con el profesor Quesitos. Mmm...

#80. Publicado por Anonymouse - Enero 22, 2007 12:52 PM.

Qué mala es la Manjón, que no es Pezona Negra.

#81. Publicado por Fétido - Enero 22, 2007 12:55 PM.

OT

Mis colegas milicos me hacen llegar un correo que circula por su entorno. ¿Ruido de sables?

Tras contar su historia del abuelo de ZP, terminan con estas perlas:

"(...)Para que la ciudadanía sepa que los motivos por los que fue fusilado, y lo lamentamos, no son otros que los de alta traición.
Estando como estaba en el “bando” del llamado “Alzamiento”, con los nacionales, se ofreció como espía, al “otro bando”, para delatar a compañeros y enviar información de movimientos de tropas y de planes tácticos y estratégicos.
El libro de Isabel Durán y Carlos Dávila, recientemente editado, explica con detenimiento estos detalles.
Eso es, tanto en un bando como en otro, lo más innoble y deleznable que puede hacer un militar: Traicionar a compañeros, subordinados y propios mandos.
Parece que su nieto está por la misma labor.
• Terminar con la Unidad de España,
• Estar en el pacto antiterrorista y negociar con el “enemigo” (ETA) avisando incluso de deten-ciones antes de que se produzcan y sobre todo
• Enfrentar nuevamente a las dos Españas como en los siglos XVIII, XIX y XX, que tantos muertos en luchas fraticidas provocó.
•¿Alta Traición?
¡Pásalo!"

Como está el patio...

#82. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 12:56 PM.

#78
Claro. qué fácil. y por eso la AVT miente al afirmar que el Psoe le debe algo a ETA por el 11-M, y miente cuando acusa al gobierno de rendirse ante Eta, y convoca manifestaciones en las que se repiten estas y otras mentiras, y se insulta y se amenaza de muerte a la gente.
Pobrecitos perseguidos. Tienes bien puesto el nick, mentiroso.

#83. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 12:57 PM.

#78: Aplique usted la Navaja de Occam, hombre de dios...

#84. Publicado por pepote - Enero 22, 2007 12:57 PM.

#67

Aún a riesgo de parecer un cínico, estos mensajes, por el bien de la red que todos disfrutamos, conviene que sean contrastados.

Además, nunca se sabe, algún día pueden tener detras un caso real y, como en el cuento del pastor y el lobo, no le prestaremos la conveniente atención.

Al recibir este correo, caben dos posibilidades:

a. “Yo lo mando por si acaso”. No nos importa en realidad que sea verdad o mentira, pero como parece verdad lo mandamos para que nuestra conciencia quede limpia; o

b. Comprobar si lo que dice el mensaje es cierto.

Parte de la verosimilitud del mensaje radica sobre el firmante (toda una señora doctora) Buscamos su nombre en Google. Resultado: nada de nada; sólo encontramos lugares donde la gente ha ‘copiado-pegado’ el mismo mensaje (algunos de fecha de mayo del 2006)

Sigamos: escribámos a la supuesta médico, que para eso nos dan su mail. Un mail simple, de una línea. Lo mandamos e, inmediatamente después, lo que sospechábamos:

This is an automatically generated Delivery Status Notification

"Delivery to the following recipient failed permanently:

mnieves.martinez@juntadeandalucia.es

SMTP Error (state 9): 550 Usuario no existente"

El correo es falso.

Veamos el teléfono: Si marcamos el número, Movistar nos confirma que ese número no existe.

Una cosa es ser una persona bien intencionada y ortra es, colaborar en trasmitir hoax que, en el mejor de lsos casos enfollonan y llenan de spam las comunicaciones en internet y, en el peor, pueden ocultar una posible estafa.

De todos modos, disculpad este humilde tirón de orejas. Mi profesión me obliga esta reacción.


#85. Publicado por Antonio - Enero 22, 2007 12:57 PM.

Piezas, parece necesario, por tanto, empezar a hablar de "esa asociacion de la que Manjon es miembro". A ver que cara ponen los panchitos y los quesitos.

#86. Publicado por andaqueno - Enero 22, 2007 12:59 PM.

"un ariete contra el PP"
¿Porque les preguntó en el congreso de qué se reían? Curiosa interpretación.

#87. Publicado por weas - Enero 22, 2007 01:00 PM.

" Me marcó mucho porque pienso que realmente este atentado se podría haber evitado fácilmente si el Gobierno hubiera seguido con el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. "

Joder, esta gente en que mundo vive? Cómo se podría haber evitado ese atentado si la política del gobierno hubiera sido otra, en qué cabeza cabe eso?

#88. Publicado por Antonio - Enero 22, 2007 01:03 PM.

weas, vive en el mundo de Zapatero, asesino o Zapatero al paredon. Y ahi todo es posible.

#89. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 01:06 PM.

#81: ¿Triunfaría hoy en día una sublevación? A no ser que fuera respaldada por la gran mayoría del ejército y muy cruenta (estoy hablando de arrestar o matar al Rey, al Gobierno y a gran parte de los dirigentes políticos y directores de medios de comunicación), encontraría una férrea resistencia, mucho mayor que la que hizo fracasar el 23-F.

Eso son cuentos de viejas, hombre.

#90. Publicado por Nod - Enero 22, 2007 01:07 PM.

#87. Publicado por weas - Enero 22, 2007 01:00 PM.

Bueno, haciendo política ficción (ejercicio en cualquier caso absurdo) es muy probable que de ser otra a política del gobierno ese atentado no hubiese sucedido.

- Si hubiese seguido con el pacto y cerrado a la negociación, habría habido otros atentados previos, sin duda con intencionalidad mortal, y habría habido posiblemente alguna detención más. En cualquier caso, sería altamente improbable que este atentado se hubiese producido.

- Si el gobierno hubiese realizado algunas concesiones a ETA es posible que este atentado no se hubiera realizado, que de algún modo se hubiese pospuesto, hasta que el gobierno llegara a una concesión iconcedible (por ejemplo Navarra), entonces tal vez se hubiese producido un atentado similar, quizá sin muertos.

En cualquier caso, son especulaciones absurdas. Mantener que de haberse mantenido el gobierno en el pacto no hubiera habido atentados es insostenible, a parte de una acusación bastante fea.

#91. Publicado por piezas - Enero 22, 2007 01:07 PM.

Panchi, que la derechuza está más paranóica que el prof. Torrance es gran parte del problema absurdo que vive este país. Pero aparte de hacer afirmaciones como las que haces, para tener algo de credibilidad hay que sustentarlas con una base documental mínima. Panchi, repasa el discurso de Manjón en la comisión y dime si puedes en qué momento perdió la dignidad de víctima y de persona, o dónde le dijo a su auditorio cómo debía dirigir el país.

Ahora si quieres hablamos de Alcaraz, que en esa misma comisión pretendió decir a los profesionales del asunto cómo debían dirigir la política antiterrorista.

#92. Publicado por mentiroso - Enero 22, 2007 01:09 PM.

#82. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 12:56 PM.
#78
Claro. qué fácil. y por eso la AVT miente al afirmar que el Psoe le debe algo a ETA por el 11-M, y miente cuando acusa al gobierno de rendirse ante Eta, y convoca manifestaciones en las que se repiten estas y otras mentiras, y se insulta y se amenaza de muerte a la gente.
Pobrecitos perseguidos. Tienes bien puesto el nick, mentiroso.

=====================================================================================================


jueves, mayo 04, 2006
Aciertos y errores de 30 años de El País
"El País ha sido muy arrogante en demasiadas ocasiones". Lo confiesa Juan Luis Cebrián al repasar el trigésimo cumpleaños del periódico líder desde la Transición.
El consejero delegado de Prisa, ex director de El País y fundador del periódico reconoce haber llegado a "cometer errores, a publicar noticias falsas, a no querer reconocer los errores a veces y a un cierto distanciamiento de la opinión pública".

#93. Publicado por Fétido - Enero 22, 2007 01:10 PM.

#89. Publicado por Orlando
Nadie dice que vaya a haberla. Es más, me encantaría. Aunque siempre dije que sería imposible en la actualidad. Pero eso no quita que en círculos de las FFAA se esté moviendo un germen pero que muy peligroso.

#94. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 01:12 PM.

#92
Ah, y como El País reconoce que se equivoca, por eso se puede acusar de traición y decir que Zapatero al paredón y con su abuelo y que si el 11-M es cosa del PSOE. Y encima ir de perseguido. No te jode.

#95. Publicado por nanana - Enero 22, 2007 01:14 PM.

Esta no es la verdadera. La auténtica madre de Irene Villa se exilió hace semanas de España porque el gobierno no la protegía. Ahora rumia su rencor mil veces perdonado en la provincia independentista de Quebec.
Esta es una farsante que quiere salir en el tomate, ni caso.

#96. Publicado por andaqueno - Enero 22, 2007 01:15 PM.

Es que para esta gente, si reconoces un error, es que eres débil y que te pueden atribuir lo que les salga de los cojones. Se explican muchas cosas en el post de mentiroso.

#97. Publicado por inho - Enero 22, 2007 01:19 PM.

Curiosa distribución del perdón. Perdona a ZP que le ha hecho más daño pero sigue pidiendo "vencedores y vencidos".

#98. Publicado por Antonio - Enero 22, 2007 01:35 PM.

inho, a los que ha perdonado es a los etarras, que son victimas.

A Zapatero lo perdonara cuando se cumplan no se que condiciones.

En fin, leyendo toda la entrevista queda claro que se trata de una persona desequilibrada por un fuerte trauma, no es para ensañarse demasiado con ella.

#99. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 01:37 PM.

El odio y el deseo de venganza es un germen podrido que infecta nuestra sociedad, y tenemos el deber y la obligación de construir algo mejor y más digno para todos.>>

Discurso de Pilar Manjón ante la Comisión de Investigación sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 (las negritas son mías).

#100. Publicado por vento mareiro - Enero 22, 2007 01:38 PM.

A ver si nos enteramos de una vez: lo que le ha pasado a esa pobre mujer no es un mérito, sino una desgracia muy grande. Hay una gran distancia entre criticar al Gobierno en este asunto (motivos no faltan) y dedicarse a mentir de forma casi patológica, que es lo que lleva meses haciendo la derecha. Ni Zapatero había prometido la independencia, ni Navarra, ni la destrucción del Estado, ni nos van a gobernar los terroristas, ni se está metiendo a las víctimas en la cárcel ni ninguna burrada por el estilo. Joder, leeros el Gara de vez en cuando para ver lo "contentos" que están desde hace meses esos que en teoría "van ganando".

Todo esto no son más que intoxicaciones para despertar a la ultraderecha y esconder otros asuntos más sangrantes, como la corrupción urbanística. Y lo triste es que PP y PSOE lo están alimentando exactamente por esas, las mismas, razones.

#101. Publicado por inho - Enero 22, 2007 01:44 PM.

Vaya, pues sí hay que leerse toda la entrevista porque del titular no he interpretado eso ni de coña. Claro que he dado por supuesto que alguien que sigue exigiendo "vencedores y vencidos " es porque no ha perdonado a los etarras tampoco. Cosas de la lógica, que en este caso no se aplica por supuesto. Ciertamente esta señora da penica, pero mi umbral de compasión con para según que sujetos está ya demasiado alto...lo siento por ella y por mí....así están las cosas

#102. Publicado por Orlando - Enero 22, 2007 01:44 PM.

#99: (Se me quedó fuera esto)

"Quienes el 29 de noviembre nos ultrajaron, probablemente el día 12 de marzo estuvieron recorriendo, en manifestación, las calles de Madrid. Sin embargo, 9 meses después, ya habían olvidado que aquello era porque la ciudadanía lloraba por sus hijos desaparecidos o mutilados, nuestros muertos, nuestros heridos. Sólo nos consuela pensar que, tomados uno a uno, ninguno de ellos sería capaz de aguantar ni cinco segundos la mirada de una madre y volver a repetirle: «Meteos a vuestros muertos por el culo». Nada justifica una actitud como esa. El odio y el deseo de venganza es un germen podrido que infecta nuestra sociedad, y tenemos el deber y la obligación de construir algo mejor y más digno para todos."

#103. Publicado por Zoe - Enero 22, 2007 01:53 PM.

Recuerdo perfectamente el día del atentado a irene villa y su madre: las imagenes, las sensaciones, el dolor...
Tambien recuerdo que para muchos que eramos niños en esa época esa niña se convirtió en una amiga. Recuerdo las cartas que le enviaba al hospital, todas de animo, recuerdo los dibujos que les adjuntaba a las cartas. Recuerdo que en cole le hacíamos murales y se los envíabamos. Recuerdo cuando le pusieron la protesis y casi volvió a andar. Que alegría!
Recuerdo muchas cosas de esas dos personas y todas muy cercanas.
Ahora ese recuerdo se torna oscuro. No entiendo muy bien que es lo que les lleva a destilar odio en todas sus palabras. Ahora lo único que le puedo decir a Mª Jesus Gonzalez e Irene Villa es que yo sí me siento traicionada por ellas. Soy la misma persona que lloraba con el dolor de una niña mutilada y de una madre partida en dos. Ahora, para ellas, soy un enemigo, superior a los asesinos que las mutilaron y cambiaron sus vidas.
Mi madre siempre me ha dicho que de desagradecidos está el mundo lleno, y este no pasa si no por ser un ejemplo más de esta sabiduria popular.

#104. Publicado por andaqueno - Enero 22, 2007 01:56 PM.

Zoe, firmo tu post, me has leido el pensamiento.

#105. Publicado por tazair - Enero 22, 2007 02:12 PM.

Según leo en Libertad Digital la AVT se querella con tra El País y Javier Marías por este artículo. El link aquí.

#106. Publicado por Javier_madrid - Enero 22, 2007 02:22 PM.

#106
¿Bajo los cargos de antiespañol o rojo peligroso?

Javier Marías es un islamoprogretarra.

#107. Publicado por mentiroso - Enero 22, 2007 02:22 PM.

#94. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 01:12 PM.
#92
Ah, y como El País reconoce que se equivoca, por eso se puede acusar de traición y decir que Zapatero al paredón y con su abuelo y que si el 11-M es cosa del PSOE. Y encima ir de perseguido. No te jode.

========================================================================================================


No manipules ni mientas. Leelo de nuevo ¡ Farsante !

El consejero delegado de Prisa, ex director de El País y fundador del periódico reconoce haber llegado a "cometer errores, a publicar noticias falsas, a no querer reconocer los errores a veces y a un cierto distanciamiento de la opinión pública".


Yo no he dicho, lo que tu dices que he dicho.

Agur.

#108. Publicado por mentiroso - Enero 22, 2007 02:24 PM.

#94. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 01:12 PM.
#92
Ah, y como El País reconoce que se equivoca, por eso se puede acusar de traición y decir que Zapatero al paredón y con su abuelo y que si el 11-M es cosa del PSOE. Y encima ir de perseguido. No te jode.

========================================================================================================


No manipules ni mientas tanto. Leelo de nuevo ¡ Farsante !

El consejero delegado de Prisa, ex director de El País y fundador del periódico reconoce haber llegado a "cometer errores, a publicar noticias falsas, a no querer reconocer los errores a veces y a un cierto distanciamiento de la opinión pública".


Yo no he dicho, lo que tu dices que he dicho.

Agur.

#109. Publicado por maria - Enero 22, 2007 02:28 PM.

Para 33.
Lo de Navarra esta por ver, no es de un dia para otro. Espera a las elecciones de mayo y veras que si ganan el PSOE y los nacionalistas a Navarra le quedan dos dias.
Se dira que la constitución lo contempla y que es legal, pero el hecho es que Navarra pasara a formar parte del pais vasco.
Par Orlando
Lo de hombre de paz lo dijo Zapatero y todas sus acciones van encaminadas a integrar a los terroristas en la sociedad. Asi que si se integran a no tardar los podemos ver en el gobierno vasco. " Que bien lo iban a pasar los vascos entonces "
Para mentiroso
Estoy de acuerdo contigo.
Lo que me joroba es ver a todo un pueblo ir voluntariamente y colaborando activamente a la degollina.

#110. Publicado por Antonio - Enero 22, 2007 02:29 PM.

Perfecto. La AVT, como una asociacion islamista cualquiera, intenta censurar las palabras del escritor espanhol mas conocido en Europa y callarle la boca. Le va a encantar al grupo popular en Bruselas.

#111. Publicado por Antonio - Enero 22, 2007 02:34 PM.

Volviendo a lo que decia antes: alguien sabe cuantas asociaciones de victimas del terrorismo hay en Espanha? Cuantos miembros declara cada una? Hay que dejar clara la falta de legitimidad de la asociacion de Alcaraz con cifras en la mano. Enlaces?

Una tarea digna, si se me permite la sugerencia, del activimos en serio de los Pezones blancos.

#112. Publicado por andaqueno - Enero 22, 2007 02:36 PM.

Maria:
-No es que lo de Navarra "está por ver", lo que está es por probar. Que tú quieras creer que va a pasar así me parece estupendo, pero si no aportas nada más que tus predicciones no vas a convencer a nadie.
- Lo que dijo Zapatero es que Otegui había dicho palabras de paz. La caverna convirtió eso en que ZP había dicho que Otegui era un hombre de paz. Mira las fuentes y no ese medio donde te lo repiten tergiversado. Si no ves la diferencia, pues nada, oye, tú sige con lo tuyo, pero yo juraría que si Otegui dice que hay que alcanzar un acuerdo a eso se le puede llamar palabras de paz. A las palabras, no a la persona. Seguro que puedes entenderlo.

#113. Publicado por Anonymouse - Enero 22, 2007 02:41 PM.

La AVT sabe que no va a conseguir nada en un tribunal, lo que busca es señalar a Marías como uno de los malos que se enfrenta a las víctimas del terrorismo y además usarlo como advertencia contra otros listillos que puedan pensar en criticarles. No te metas con la AVT, o tendrás problemas.

Por la libertad de expresión, claro.

#114. Publicado por cleto - Enero 22, 2007 02:44 PM.

#105. Publicado por tazair - Enero 22, 2007 02:12 PM.

Jodó: de donde saca la AVT tanto dinero para tantas querellas y juicios, y demandas (que se las mete a todo lo que se menea, cagontó, y encima las pierde y hace el ridículo)... y publicidad y manifestaciones de 500 autobuses y ... la hostia? Pues sí que están bien subvencionados. Espero que le quede dinero para atender a las víctimas del terrorismo.

#115. Publicado por vapayá - Enero 22, 2007 02:44 PM.

#105. Publicado por tazair - Enero 22, 2007 02:12 PM.

Qué gracia! Eso pasa porque nadie de los insultados y acusados de delitos falsos por Alcaraz (entre ellos el presidente del gobierno) se atreve a querellarse contra él y pararles los pies. Tanto hablan del estado de derecho pero parece que ellos están por encima del bien y del mal.

El mejor modo de solidarizarse con Marías es reproducir su artículo, especialmente en los sitios que más puede hacer pensar y reflexionar.

Sobre la cuestión de fondo es muy sencillo: a muchos les queda aceptar que la política antiterrorista la dirige el gobierno elegido por los ciudadanos, no la AVT, a quienes sólo ha elegido ETA, al hacerlos víctimas.

El hecho de haber sido elegido por ETA o el azar no es una patente de corso ni cualifica por sí mismo su opinión. Incluso en algunos caso puede ser más bien lo contrario.

#116. Publicado por El Gran Pepino - Enero 22, 2007 02:44 PM.

"Una tarea digna, si se me permite la sugerencia, del activimos en serio de los Pezones blancos."

Una nueva aventura de... Los Pezones Blancos!!!

¿Podrán nuestro héroe El Gran Pepino y su fiel compañero Piezas con este nuevo reto? ¿Será capaces los malvados Roberto Alcaraz y Luis del Pepín de vencer a nuestros amigos?

No se pierdan el nuevo episodio de... Los Pezones Blancos!!!

#117. Publicado por vento mareiro - Enero 22, 2007 02:48 PM.

#109 :

En cuanto a lo de Navarra, a lo más que puede llegar un grupo político es a convocar un referéndum si cuenta con el apoyo del parlamento autonómico. Lo más probable es que de esa votación saliera un "no", pero en todo caso sería la voluntad democráticas de los navarros, lo que no tiene nada de malo. Y sobre lo de integrar a los abertzales en el sistema democrático, creo que ése es el objetivo de (casi) todos los partidos desde el Pacto de Ajuria Enea e incluso desde antes.

#118. Publicado por weas - Enero 22, 2007 02:48 PM.

#90. Publicado por Nod - Enero 22, 2007 01:07 PM.

A eso me refiero. Si la politica del gobierno hubiera sido otra y no hubiera existido la "tregua" es muy posible que en vez de tener un atentado en barajas con 2 muertos hubiéramos tenido 2 o 3 a lo largo de todo este tiempo, con algunos muertos más. ¿Cómo coño nadie puede insinuar que hubiera preferido eso?

#119. Publicado por unrojillo - Enero 22, 2007 02:49 PM.

madre mía, alcaraz no tiene freno

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297274.html

#120. Publicado por Antonio - Enero 22, 2007 02:51 PM.

Javier Marias, como Orhan Pamuk, perseguido.

Esto se traduce al ingles y se cuelga en algun sitio y arrasa. A ver si me pongo y lo publico en MeFi.

#121. Publicado por Antonio - Enero 22, 2007 02:53 PM.

Y si, don Gran Pepino, aguardamos impacientes al nuevo episodio de sus aventuras :).

#122. Publicado por NatXoX - Enero 22, 2007 03:00 PM.

En toda la prensa reconoce hoy La Trotona que lo de Navarra no era así y que no ha habido cesión.
Por lo bajini. Ayer en su mitin preelectoral.

#123. Publicado por vapayá - Enero 22, 2007 03:02 PM.

En la nota en que anuncia la querella contra Marías y El País la AVT aprovecha para pedir al diario y al autor que no confundan "la libertad de expresión con la difamación y la demagogia".

¡Hay que ser hipócritas y caraduras! ¿Pero es que estos de la AVT no leen sus propias declaraciones? En eso de confundir "la libertad de expresión con la difamación y la demagogia" son auténticos campeones.

Nada, por lo que dice la nota algunos de los insultados y acusados falsamente por la AVT podrían usar el mismo texto de la querella de la AVT para querellarse contra la AVT y su presidente.

#124. Publicado por Sota de Picas - Enero 22, 2007 03:14 PM.

#109 Espera a las elecciones de mayo y veras que si ganan el PSOE y los nacionalistas a Navarra le quedan dos dias.
Se dira que la constitución lo contempla y que es legal, pero el hecho es que Navarra pasara a formar parte del pais vasco.

El hecho?

La bola de cristal que usa dónde dice que la ha comprado? Es que la mia últimamente me coge como interferencias, y me ha dicho el técnico que tiene mal remedio...

#125. Publicado por KomoUnIsmo - Enero 22, 2007 03:16 PM.

#123

Como lo de decir que zapatero piensa y siente como los terroristas, eso no debe ser difamar ni demagogia... ha de ser libertad de expresión...

#126. Publicado por Capitán Araña - Enero 22, 2007 03:22 PM.

¿Así que no está probada la relación entre los talibanes y los anergúmenos?

Permitanme discrepar ...

http://agorga.bitacoras.com/alcaraz%20e%20ynestrillas.jpg

#127. Publicado por Antonio - Enero 22, 2007 03:23 PM.

#122 A ver cuanto tarda Fede en castigar a la Trotona llamandola otra vez Maricomplejines.

#128. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 22, 2007 03:24 PM.

Quisiera ver a muchos "intelectuales" de nuestro país tomar partido al lado de Marias (al primero a Arturo P. Reverte, pero cagando hostias como diría él)y mojándose , ahí tienen una ocasión pintiparada para demostrar que no son unos sinsustancia, cobardes y aborregados, solo pendientes de engordar sus egos y sus cuentas corrientes.
Este tio se la ha jugado con la Caverna y no merece quedarse más solo que la una.

#129. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 03:29 PM.

#107
Ni manipulo ni miento, tú sí. He leído y entendido lo que has pegado. El que saca conclusiones falsas eres tú, atontao.
Farsantes tú y tu padre, en el caso de que lo conozcas, lo que dudo.

#130. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 22, 2007 03:42 PM.

no te hagas mala sangre paisano que con según que gente no merece la pena..

#131. Publicado por NatXoX - Enero 22, 2007 03:43 PM.

Alcaraz recuerda a Belén Esteban y compañía vociferando: "TE ví a meté una querella po icir que no me lavo el coño, que tengo el coño maj limpio de toa Ejpaña"

#132. Publicado por wilf - Enero 22, 2007 03:52 PM.


Joder, que forma de proyectar, los de la AVT creo que se toman peyote, en la manifestación del 13 de enero no había ninguna pancarta de ese tipo. Al contrario, en todas las manifestaciones de la AVT hay pancartas que dicen que el PSOE y ETA están relacionados con el 11M.

Pero, ¿no se les cae la cara de vergúenza de hacer esta afirmación?

"
Por último, la AVT invita a este diario a que denuncie en sus páginas un hecho probado, injusto, lleno de odio, y que pudo ver toda España. En la manifestación celebrada en Madrid el 13 de enero se portaban pancartas con insultos a las víctimas del terrorismo y asociando a la AVT con ETA. Además, en una de ellas, se llamaba terrorista al presidente de nuestra asociación. "

#133. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 03:54 PM.

Ya quisiera Alcaraz, Belén Esteban es la musa de la izquierda real. La actitud lo es todo...

#134. Publicado por gong duruo - Enero 22, 2007 03:57 PM.

estos de la AVT son unos linces XDD

a este paso van a terminar como la SGAE -cuando un escritor necesite promoción para su nuevo libro, bastará con que critique a Alcaraz para que salga en todos los papeles

¡apoyemos a Marías para que otros escritores se animen a dar una lección al memo de Alcaraz!

#135. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 03:57 PM.

Bueno, entonces qué hay que hacer para autoinculparse en solidaridad con Marías?

#136. Publicado por psocrates - Enero 22, 2007 04:04 PM.

Le felicito, Sr. Marias, por su articulo en esta web. Tanto por su forma como por el fondo. En este país hacen falta escritores y articulistas como usted.

#137. Publicado por Insignificante - Enero 22, 2007 04:11 PM.

(Propuesta para un test de madurez democrática)

Lea con atención el siguiente texto e indique a continuación aquello que le parezca denunciable:

"Mi amiga compró EL PAÍS, como suele, y el quiosquero le dijo: “Este sí me queda. Hoy aquí se ha agotado La Razón y se está agotando ya El Mundo, mira cómo está la plaza”. Ella no sólo miró, sino que oyó. Algunos manifestantes, muy cerca de ella, gritaban: “¡Hay que fusilar a Zapatero! ¡Hay que fusilarlos a todos con una Parabellum!” No pudo reprimirse y los miró, como diciendo: “Miren, aquí ya no se fusila a nadie”. Ni siquiera llegó a decirlo, no le dieron tiempo, así que los miró con reprobación tan sólo. Pero eso bastó, y que llevara EL PAÍS bajo el brazo, para que los energúmenos de la AVT (cuesta escribirlo: ¡energúmenos en la AVT, merecedora hasta hace no mucho de toda nuestra simpatía!) se pusieran a seguirla en su recorrido y a llenarla de improperios. Esos individuos eran guerracivilistas. No sólo por los insultos que escogieron (“¡Perra, roja, miliciana, guarra!”; en el 2007, parece increíble), sino por montar en cólera al ver el diario que ella leía."

a) Un grupo de participantes en una manifestación de la AVT incitan al fusilamiento del presidente del gobierno.

b) Un grupo de participantes en una manifestación de la AVT persiguen e insultan a una ciudadana por el hecho de llevar un periódico afin al gobierno.

c) El autor del texto llama energúmenos al grupo de personas que actúan como sujeto en las opciones a y b.

d) La prosa algo atropellada de Javier Marías.

#138. Publicado por El Otro - Enero 22, 2007 04:16 PM.

¿Pero que tipo de querella es esa? Según la RAE un energumeno es una persona furiosa, alborotada. Y coño, la AVT ha estado alborotada con tantas manifestaciones y Alcaraz ha demostrado estar furioso.

#139. Publicado por Migeru - Enero 22, 2007 04:18 PM.

Está claro que d), no? Es que Marías desde Corazón Tan Blanco no es el mismo.

#140. Publicado por andaqueno - Enero 22, 2007 04:22 PM.

Es llamar energúmeno a Inestrillas es faltar a la verdad.

Lo suyo es llamarlo terrorista.

#141. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 04:24 PM.

Bueno, yo ya he enlazado el artículo en el cutreblog, dejando claro que lo sucribo. Espero impaciente noticias del peluquero...

#142. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 22, 2007 04:28 PM.

No saquemos la lit. de Marías y quedémonos en el art. ;)))))

#143. Publicado por susoman - Enero 22, 2007 04:32 PM.

#41

...la mujer y las hijas de Lluch... en fin, pruebas de que no hay como tener la cabeza un poco amueblada para que un atentado te convierta únicamente en una víctima, y no por añadidura en un energúmeno.

#144. Publicado por jaz1 - Enero 22, 2007 04:33 PM.

#103. Publicado por Zoe - Enero 22, 2007 01:53 PM.

pues yo ya no era tan pequeña, y ese atentado cogio aqui al ministro de interior)))) de Francia y desde ese momento cambio su postura (francia) sobre los personajes de eta. asi que ellas cambiaron algo, pero de eso a estas barbaridades que les inculcan....y nos recuerdan
que quieran venganza, es casi humano, pero el problema que yo veo es que nos han mentalizado en que todos podemos ser victimas, (como en los accidentes de coche)y nos lo hemos creido, y por eso hay tanta sin razon. y es mas facil que te caiga una maceta en la calle que que te pille cerca eta con un atentado, pero estamos mentalizados que cuando muere alguien este podrias haber sido tu con mucha mas fuerza que cuando oimos los muertos del fin de semana. por eso se encargan de que no lo olvidemos, porque tu seras quizas el proximo.

#145. Publicado por Eslovasco - Enero 22, 2007 04:38 PM.

Definitivamente tanto la madre como la hija están como una cabra

#146. Publicado por jaz1 - Enero 22, 2007 04:40 PM.

#109. Publicado por maria
Asi que si se integran a no tardar los podemos ver en el gobierno vasco
-------------------

si ya ha pasado y no sucedio nada de nada lo asumimos con toda naturalidad, aunque todos sabemos del pie que coejaban muchos y el maximo exponente de eso es :
fraga tambien es un hombre de paz?????el ejemplo os da miedo verdad????????? o no es parecido......

#147. Publicado por jaz1 - Enero 22, 2007 04:47 PM.

#116. Publicado por El Gran Pepino

estare atenta, y si te sirve hace años oi al presidente de victimas de hipercor barna. que no los dejaba muy bien imajinate ahora

#148. Publicado por Felipe Punto G - Enero 22, 2007 04:49 PM.

¿Era de prever?

La AVT se querella contra El País por un artículo de Javier Marías.

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2007/01/22/la_avt_se_querella_contra_el_pais_por_un


Desde la famosa ceremonía de los Goya en la que la AVT arremetió contra Julio Medem y gente del mundo del cine en general, la AVT inició un imparable proceso hacia la fanatización, la intransigencia y la intolerancia que terminaremos por pagar todos.

#149. Publicado por Insignificante - Enero 22, 2007 04:51 PM.

#144.

jaz1, todos podemos ser víctimas de eta. Y aunque probabilísticamente el riesgo de que te toque a ti sea inferior a tener un accidente de tráfico o a que te atraquen por la calle (eso dependerá de dónde vivas, de tu trabajo y también de tus afinidades políticas), para una democracia es un problema muchísimo mayor. El terrorismo es mucho más grave que la simple delincuencia porque su intención va más allá del mero acto delictivo: el tiro en la nuca, el atentado o la quema de la sede de un partido forman parte de una estrategia diseñada para anular mediante el terror determinadas posturas políticas. No se puede hablar de democracia si hay gente que no puede expresar su opinión por miedo a que le maten (por mucho que tu no coincidas con esa opinión); estarás conmigo en que eso es más grave que si a uno se le cae una maceta en la cabeza.

Eso no quiere decir que la actitud de la AVT ante el gobierno, responsable último de la política antiterrorista, sea en absoluto razonable, ni que la cuestión del terrorismo deba centrar en exclusiva el debate político, eclipsando otras preocupaciones básicas de los ciudadanos. Lo que pasa es que por llevar la contraria a la AVT no se puede llegar a percibir como "normal" (casi una cuestión de estadística, vamos) algo tan aberrante en democracia como un atentado.

#150. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 22, 2007 05:02 PM.

#147.
Coño!!!

#151. Publicado por Dr.Turbio - Enero 22, 2007 05:06 PM.

(El filtro anti-spam no me deja pegar las direcciones con los artículos las cuelgo del foro por si alguien quiere leerlos)

Ynestrillas lo resumen muy bien : "Pertenezco a la AVT y creo que se está haciendo un trabajo encomiable hoy en día".

Veamos ese trabajo:

Alcaraz cree que Zapatero destituyó Fungairiño a petición de ETA

La AVT ha remitido una carta a las embajadas extranjeras solicitando que sus gobiernos presionen al español para que éste abandone "todos los organismos internacionales" a los que pertenece porque los principios que rigen estas instituciones no concuerdan con el "estado de excepción" y de "recorte de libertades" que ha impuesto el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. (luego dijeron que era un error, que querían que ETA abandonase la ONU y la UE, ya que, como todos sabemos, la banda es miembro de estas asociaciones)

Francisco José Alcaraz, pidió hoy al Gobierno en declaraciones a Europa Press, que 'abandone el lenguaje de Batasuna-ETA', con el que, dijo, 'intentan engañar a la ciudadanía' con el objeto de 'vendernos un proceso de rendición, y que 'abogue' por la derrota del terrorismo '

"empezar a depurar la responsabilidad de quién dio esas órdenes" de detener a los militantes del PP ya que Alcaraz cree que los policías obedecían órdenes. (enlace de audio)

Alcaraz afirma que Broseta (su rival en la última asamblea) suscribe "la rendición ante ETA"

La AVT se manifestará porque «Zapatero quiere traficar con la sangre de las víctimas»

La AVT considera que la convocatoria del Pacto Antiterrorista del Gobierno es "puro teatro"

Alcaraz dice que el Gobierno ha asumido el 'proyecto' de ETA

El presidente de la AVT dice que Zapatero «está siguiendo la 'hoja de ruta' de ETA»

Alcaraz insiste en que no entrará en una 'guerra de cifras' y responde al Gobierno que 'no se crea sus mentiras'

Francisco José Alcaraz , advirtió ayer al Gobierno de que acercar a los presos etarras a cárceles del País Vasco por un pacto con la banda terrorista supondría volver «a disparar sobre Miguel Ángel Blanco

AVT dice se confirma exigencia de precio político para fin ETA

La AVT cree que Zapatero "ha matado la memoria de las víctimas"

Alcaraz: "La decisión de Garzón es una traición a las victimas"

La AVT convoca concentraciones en Sevilla y Granada contra la "claudicación" del Gobierno

Alcaraz (AVT) cree respuesta Zapatero evidencia proceso rendición

11-M.- La AVT anuncia que denunciará al Gobierno socialista por. falsificación de informes policiales

AVT llama manifestarse contra 'libertad vigilada' que impone ETA

La AVT dice estar "discriminada" por la Junta de Andalucía "por no ceder al chantaje de la rendición ante el terrorismo"
(EUROPA PRESS 12/10/2006)

La AVT acusa al Gobierno de 'lavar' la cara de ETA ante la ONU

Alcaraz: Gobierno quiere 'acallar voces' 'asfixiando' su economía

La AVT considera que el Gobierno 'también debe pedir perdón a todos los españoles (¡por el atentado de Barajas!)

Manifestantes de la AVT tachan de "asesino" a Rodríguez Zapatero

La AVT acusa a Zapatero de legitimar los asesinatos de ETA ante Puras y Chivite

«Es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso»,

AVT: "Zapatero habla, siente y padece como los propios terroristas"

ZP oculta información a jueces y policías

#152. Publicado por jaz1 - Enero 22, 2007 05:11 PM.

#149. Publicado por Insignificante

eso dependerá de dónde vivas, de tu trabajo y también de tus afinidades políticas.
-----------------

naturalmente que lo entiendo, no es lo mismo se concejal por almeria, que concejal por donosti(gran merito), pero estaras conmigo que los ciudadanos nos inculcan que podemos ser cualquiera de nosotros,tu mismo lo dices, (eso dependerá de dónde vivas, de tu trabajo y también de tus afinidades políticas).
tambien dices (el tiro en la nuca, el atentado o la quema de la sede de un partido forman parte de una estrategia diseñada para anular mediante el terror determinadas posturas políticas. No se puede hablar de democracia si hay gente que no puede expresar su opinión por miedo a que le maten) y eso es lo que paso, pasa y pasara, miedo a ceder en cualquiera de las dos partes,por eso nos mentalizan y muchos por si acaso callan (no va con ellos)y ahora mucho miedo al dialogo, porque imitar a israel no creo que sea la solucion.

#153. Publicado por j - Enero 22, 2007 05:14 PM.

#150. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 22, 2007 05:02 PM.

#147.
Coño!!!

tu riete, pero....una tertulia de esas de antes, dijo mas o menos (era cuando no cobraban las victimas hasta que se detenia y juzgaba al autor) que habia victimas de 1ª-2ª-3ª, y que hipercor aun no lo habian declaro atentado de eta mas o menos.

#154. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 05:35 PM.

#151
Eso por si alguien no sabía de quién estábamos hablando...;)))

#155. Publicado por Urigeler - Enero 22, 2007 05:36 PM.

#50 Veamos, ¿una víctima, por el hecho de ser víctima, es buena persona?
¿Si te arranca una pierna un terrorista, automáticamente pasas a ser una persona cuyas opiniones cuentan más que las de los demás?
¿Una víctima no puede tener opiniones despreciables de vez en cuando?

Por supuesto que una víctima - viva - puede tener opiniones equivocadas. Pero en esto parecéis la madre del soldado que llevaba el paso cambiado y decía que los que llevaban mal el paso era el resto del desfile, que su hijo lo hacía divinamente. Le dáis valor a las opiniones de Madina, Landáburu, Recalde, ... una clara minoría. Eso si, según vosotros sin ideas despreciables.

Fanatismo...

Si te arranca una pierna claro que puedes tener opiniones despreciables. El problema es que si vuela la cabeza o te revientan de un bombazo pues... como que es difícil tener una opinión, sea despreciable o no. Supongo que esos os gustan más, ¿a que si canalla? Esos os gustan más porque no os pueden replicar, asquerosos miserables.

Nada más típico del pensamiento totalitario filocomunista islamoprogre que creer que su minoría es la que tiene siempre la razón. Ah, y quien no opine asi al gulag, aunque haya que meter a medio país ("¡que a gustito vamos a estar los de fuera repartiendonos cargos y subvenciones a troche y moche!")

#156. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 05:41 PM.

#155.
Supones que somos asquerosos y miserables. Supones que somos como Alcaraz (ver #151.). Haces mal, no nos parecemos en nada...

#157. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 05:46 PM.

Ah, y cuando haga mi gulag, a gente como tú le cobraré el alquiler, la luz y el agua. Hala.

#158. Publicado por Dr.Turbio - Enero 22, 2007 05:51 PM.

Züber cuando acabes el gulag, llámalo Guantánamo II y se convertirá en un símbolo de la lucha contra el terrorismo, la libertad y la democracia.

#159. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 22, 2007 05:54 PM.

#155 Urigeler
unos doblan cucharas...otros chupan picaportes...

#160. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 05:56 PM.

Eso! Tendré minolle y minolle de terrorita anarcoliberale vestío de naranja y con un saco tapándole la chola, pa que no se le vea el painao...

#161. Publicado por andaqueno - Enero 22, 2007 05:57 PM.

"Nada más típico del pensamiento totalitario filocomunista islamoprogre..."

Coño.

#162. Publicado por Pitillitomentolado - Enero 22, 2007 06:00 PM.

#157
XD!
Zubersanta, yo alucino con gente como Urigeler que lucha contra un enemigo imaginario.
"pensamiento totalitario filocomunista islamoprogre"
Leer para creer.
Por cierto urigeler¿ Que tendría de malo un pensamiento Islámico progresista?
¿Considera usted Progres a los Talibanes?
lo de filocomunista siempre me da risa pero lo de Islamoprogre me desconcierta....

#163. Publicado por maria - Enero 22, 2007 06:19 PM.

Gracias a gente como vosotros el pais va a donde va.
Que España funcione como una democrecia y no como una dictadura de extrema izquierda nos beneficia a todos de un lado y de otro, pero parece ser que vosotros teneis cierta querencia a los regímenes totalitarios.

#164. Publicado por andaqueno - Enero 22, 2007 06:22 PM.

MAria, ¿tú has estado alguna vez, aunque sea de turismo, en una dictadura?

Por curiosidad...

#165. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 06:31 PM.

Grande Escudier:
"A María Jesús González el presidente del Gobierno le provoca urticaria, pero no virtualmente, sino en sentido estricto. La mujer se está medicando porque el estrés que le ha producido la rendición ante ETA le pasa factura, y las alergias, incontenibles, han hecho presa en su organismo. Se trata una reacción psicosomática tras una conferencia del presidente de la AVT, Francisco Alcaraz, en la que ya profetizaba un atentado. No debe de ser el primer caso clínico en el que Alcaraz desencadena erupciones cutáneas, pero bien está que la medicina documente este caso."

#166. Publicado por Rosicky - Enero 22, 2007 06:35 PM.

La AVT se querella contra Marías por el artículo !!!!!!! Están de psiquiatra
http://www.20minutos.es/noticia/193920/0/avt/querella/injurias/

#167. Publicado por gg@yahoo.es - Enero 22, 2007 06:44 PM.

La AVT se querella contra Javier Marías y 'El País' por injurias

http://www.20minutos.es/noticia/193920/0/avt/querella/injurias/

#168. Publicado por http://periodistasenguerra.blogspot.com/ - Enero 22, 2007 06:49 PM.

vaya, te adelantaste Rosicky, siento la repeticion..

pero es alucinante..

sobre todo porque quien debia estar en la carcel es el señor alcaraz por decir cosas como estas:


El Gobierno y ETA idearon juntos el atentado, segun Alcaraz

El atentado "es un paréntesis que tanto ETA como el Gobierno han ideado para retomar el proceso.. "es un plan maquiavélico"...

http://periodistasenguerra.blogspot.com/2007/01/el-gobierno-y-eta-idearon-juntos-el.html

#169. Publicado por ZüberSanta - Enero 22, 2007 06:54 PM.

Para la disco del gulag. Umpfa umpfa umpfa...

http://www.youtube.com/watch?v=GfTmjEDa-Kc&mode=related&search=

#170. Publicado por tercerojo - Enero 22, 2007 08:05 PM.

Bueno, si zapatero le da alergia a esta buena señora de bien, que se vaya uno de los dos.

O que se vayan los dos. Total, los dos quieren lo mismo: Que los independentistas hablen y no maten.

#171. Publicado por AdamSmith - Enero 22, 2007 09:31 PM.

¿Alcaraz=Pilar Manjon?
¿El mismo trato en este blog?

Cuando Alcaraz llama traidor a Zapatero unos se llevan las manos a la cabeza, otros asienten y aplauden.

Cuando Manjon llama asesino a Aznar: unos se llevan las manos a la cabeza, otros asienten y aplauden.

Estoy seguro que Javier Marias Franco dijo lo mismo de Pilar Manjon. E Ignacio Escolar colgó un artículo crítico a Pilar Manjon, igual que ahora.

Eso sería equivalencia, NO EQUIDISTANCIA.

La propaganda pierde fuerza cuando se la descubre....

#172. Publicado por Anonymouse - Enero 22, 2007 09:36 PM.

¿Alcaraz=Pilar Manjon?

No. Claro que no.

Ya salió el equidistante.

#173. Publicado por El Otro - Enero 22, 2007 09:37 PM.

#171. Publicado por AdamSmith - Enero 22, 2007 09:31 PM.

A ver, lo de pIlar manjon pudo ser un comentario puntual en caliente en los momentos siguientes al atentado. Pilar manjon ha demostrado suficiente sentido común y sus meadas fuera de tiesto son inexistentes. Alcaraz, en frio, acusa al gobierno de pactar con ETA un atentado y miente e insulta a los que no piesan como él, mira el post recopilatorio del tarado este. Yo no voy a tratar por igual a alguién que dice algo en caliente, aunque no lo comparta, como fue manjón, a alguién que ha montado una campaña basada en la manipulación para hacer política, como hace Alcaraz.

#174. Publicado por Napartheid - Enero 22, 2007 09:40 PM.

tu quieres asepsia y eso es muy jodido. de todas formas no te veo pedir lo mismo a los medios "liberales", uy perdón que si, que son plurales, acogen distintas sensibilidades a saber: tradicionalistas, conservadores, ultracristianos, "liberales", fascistas.

Una que pasaba, buen análisis.

#175. Publicado por El abad de Cucaña - Enero 23, 2007 02:37 AM.

#155. Publicado por Urigeler.

¡Qué forma de derrapar! Pero ¿lo suyo no era doblar cucharillas?

#176. Publicado por Urigeler - Enero 24, 2007 09:15 AM.

#175 ¡Qué forma de derrapar! Pero ¿lo suyo no era doblar cucharillas?

¡Que original! ¡Que caústico! ¡Que agudo!

¡No me lo habían dicho nunca!

Se debe haber roto usted un par de neuronas, por lo menos.

#177. Publicado por jose luis - Enero 24, 2007 04:39 PM.

Me quieren ustedes comparar a la señora manjon con estos dos mierdas de un partido de extrema y dictatoria como JIMENITO DO SANTO Y JOSELITO FACISTA ALACARAF.
Quien a echo a ETA, fueron los francistas
Quien a traido el terrorismo islamico a ESPAÑA
son los nietos de esos francistas
Quien tienen manchadoS las manos de sangre de los ESPAÑOLES ( 11. M ) son los que jaleaban en el congreso de los diputados al presidente del trio de las AZORES y la GUERRA de IRAK
AZNARIN EL MEDALLAS , y todos los del PP que por cierto quien se a beneficiado de esta matanza a sido el señor AZNARIN que trabaja de vice-presidente de la cadena estad unidense FOX-NIUS
y su mujer en el AYUNTAMIENTO DE MADRID
POR FABOR NO COMPAREN UNA MADRE QUE LE HAN MATADO A SU HIJO EN EL ATENTADO QUE ESTOS SEÑORES JALEAVAN CON ESTOS DOS DESGRACIADOS

#178. Publicado por enriqueanonimo - Enero 24, 2007 10:38 PM.

Lo que pasa es que hay en el Gobierno personas dispuestas a todo, es decir, capaces no sólo de ser aliados políticos de ERC, BNG, PNV,... y demás traidores a España ; Capaces por tanto en un futuro de ser aliado político de HB ; Capaces de dialogar con un grupo terrorista y su ala política ( HB )que jamás han condenado acto alguno de violencia ; Capaces de decir que Otegi o de Juana son hombres de paz ; Capaces de marginar al principal partido de la oposición ; Capaces de cualquier cosa por estar y permanecer en el poder. Personas carentes de escrúpulos y que nos hablan de talante, paz, libertad, diálogo, igualdad,... pero que son capaces de reunirse entre risas con otegi y de manera distante con Rajoy ; Capaces de convertirse en nacionalistas en Cataluña ; Capaces de ser tan sectarios como para liquidar a todo el centro del PSOE ( Bono, Ibarra, Vázquez, Rosa Díez, Gotzone Mora, Maite Pagazaurtundua, Nicolas Redondo Terreros, Guerra e incluso a Felipe González ) ; Capaces de enfrentar a los españoles con la Ley de la Memoria Histórica ; Capaces de desmembrar el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca ; Capaces de negar el agua a sus vecinos ; Capaces de tachar de fascistas a todo aquel que no comparte la opinión única de la secta ; Capaces de no comprender que una víctima de ETA no puede tolerar que el Gobierno insista en un diálogo con los terroristas, cuando estos ni siquiera han condenado la violencia ; Capaces de permitir en Cataluña que en los establecimientos no se rotule en castellano y que no se estudie en el idioma patrio ; Por el poder son capaces de todo y más.

#179. Publicado por Anonymouse - Enero 24, 2007 10:43 PM.

#178. Publicado por enriqueanonimo

Muchas de esas cosas o similares las hacía Aznar en su momento. Todo el mundo es un traidor a España.

#180. Publicado por AZNAR FRANQUITO PARLAMENTARIO - Enero 25, 2007 01:21 AM.

EL PARTIDO POPULAR ANTE EL ESPEJO (intento comparativo entre ambas Treguas)

El lamentable atentado acaecido en los últimos días de 2006 ha suscitado una agitada polémica en los mentideros políticos españoles. Todo ello ha desembocado en un DEBATE EXTRAORDINARIO sobre POLÍTICA ANTITERRORISTA (hecho insólito en las rupturas de Treguas anteriores).


Afortunadamente, una vez comprobadas las encuestas y editoriales de los medios derechistas tras dicho debate ( ABC y El Mundo) podemos asegurar que la estrategia de manipulación, crispación y desgaste del PARTIDO POPULAR no ha conseguido el efecto deseado en la opinión pública española:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/17/espana/1169019704.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1169033566


http://www.abc.es/20070117/opinion-firmas/rajoy-hace-politica_200701170303.html

A ello deben sumarse las opiniones manifestadas por los lectores de El Mundo, que también han condenado al PP y la AVT por no acudir a la MANIFESTACIÓN CONTRA EL TERRORISMO del pasado 13-E :

http://www.elmundo.es/debate/2007/01/679/prevotaciones679.html

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2007/01/678/prevotaciones678.html

Pero aunque las opiniones hubiesen transcurrido en sentido contrario disponemos de gran cantidad de argumentos para desbancar al PP de las bazofias y falacias sobre la política antiterrorista del Gobierno en los últimos meses.


Todos recordamos la continua alusión a la RENDICIÓN DEL ESTADO DE DERECHO. Probablemente los señores del PARTIDO POPULAR olvidan las gestiones, concesiones y demás guiños que hicieron a la BANDA TERRORISTA durante la TREGUA de 1998-99, pero aquí estamos para recordárselos:


-Más de 180 etarras EXCARCELADOS.

-En torno a los 130 PRESOS REACERCADOS (entre ellos DE JUANA CHAOS).

-Se ofrece el regreso a los EXILIADOS del aparato terrorista, a un total de 304 personas.

-Se concede el TERCER GRADO a los históricos de ETA.

-Anuncios públicos de GENEROSIDAD y FLEXIBILIZACIÓN de la política penitenciaria.

-Reuniones con BATASUNA (con el propio OTEGUI como interlocutor) y ETA.


También os resultará conocido el siguiente argumento: ‘’ El Partido Popular sólo se reunió con ETA para comprobar si estaban dispuestos a rendirse, pero al observar la negativa en este sentido, zanjamos el contacto exploratorio’’.


Nada más lejos de la verdad. A continuación relatamos cronológicamente los sucesos más destacados de los últimos meses de la TREGUA AZNAR:


Fuente (Ministerio del Interior)

1999

-31 de JULIO.- El Gobierno afirma que un segundo contacto con la BANDA TERRORISTA sólo depende de ETA.

-26 de AGOSTO.- ETA anuncia que suspende los contactos por falta de discreción del Gobierno.

-27 de AGOSTO.- El Gobierno se muestra absolutamente dispuesto a reanudar los contactos con ETA.

-7 de SEPTIEMBRE.- El Gobierno reacerca 105 presos al País Vasco.


-10 de SEPTIEMBRE.- AZNAR se muestra absolutamente dispuesto a un contacto inmediato del Gobierno con ETA.

-30 de OCTUBRE.- El Gobierno manifiesta su intención de celebrar un segundo encuentro lo antes posible.


-4 de NOVIEMBRE.- El Gobierno ofrece a ETA reorganizar la política de presos.

-28 de NOVIEMBRE.- ETA pone fin a 14 meses de TREGUA.

Ello demuestra los, por otra parte loables, esfuerzos del Gobierno Aznar por alcanzar la paz, por continuar las negociaciones con ETA. Eran aquellos ‘’maravillosos años’’ en los que no se usaba la política antiterrorista como arma de desgaste electoral y en los que intentar acabar con el terrorismo por la vía de la NEGOCIACIÓN NO SUPONÍA RENDIR EL ESTADO DE DERECHO.

¿Qué dirían los componentes del PARTIDO POPULAR si ZAPATERO hubiese negociado con ETA en 1998, año en el que los terroristas ASESINARON a 6 personas?

¿Qué dirían si ZAPATERO hubiese concedido la mitad de las cesiones que AZNAR ofertó y cumplió?


Son preguntas retóricas, todos conocemos las lamentables respuestas.

Otra de las líneas argumentales defendidas desde Génova para intentar el escorzo imposible de la ausencia de negociación en 1998, es que el PARTIDO POPULAR se encontró con una TREGUA gestionada por el PNV y EA , mientras que el GOBIERNO desconocía todo contacto en este sentido. ¿Cómo explican entonces que en los meses previos a la negociación tanto AZNAR como MIGUEL ÁNGEL RODRIGUEZ, su Portavoz, realizasen las siguientes manifestaciones?

-‘’Estoy dispuesto a ser generoso si eso ayuda al final del terrorismo’’ (AZNAR a El Mundo el 3 de Marzo de 1998).

-“Estoy convencido de que en un final dialogado, si se produce un abandono definitivo de las armas, la sociedad española y el Estado sabrán ser generosos”. (AZNAR a ABC en 1998, meses antes del inicio de la Tregua).

-‘’ El fin del terror no debía incluir ni vencedores ni vencidos’’ (MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ a finales de 1997 en la COPE).

Todo ello demuestra que el GOBIERNO AZNAR era conocedor de las negociaciones que desembocaron en la Tregua y que ‘’pusieron toda la carne en el asador’’ para alcanzar la paz, aunque no tuvieron suerte. Pero lo importante es que TODOS LOS ESPAÑOLES nos congratulamos del inicio de la TREGUA 98, apoyamos la negociación y una vez rota RESPALDAMOS al GOBIERNO SIN PALIATIVOS.

Las diferencias con la situación actual son abismales.

Por lo que concierne a la TREGUA ZAPATERO, es cierto que durante la mismas se han sucedido una serie de ‘’ INTOLERABLES CESIONES’’. Así por ejemplo:

-Han sido DETENIDOS 28 TERRORISTAS durante la TREGUA.

-Entre ellos ha sido DETENIDA la CÚPULA del aparato logístico de ETA.

-La Ertzaintza detuvo a dos presuntos etarras tres días después de la tregua de ETA (27 de Marzo de 2006).

-La etarra González Peñalva fue condenada a 187 años de cárcel por tres asesinatos (17 de Noviembre de 2006).

-Trece terroristas detenidos, entre ellas el fundador de ETA Julen Madariaga (20 de junio de 2006).


Y por supuesto NI se EXCARCELADO, ni REACERCADO, ni ofrecido la VUELTA DEL EXILIO, ni CONCEDIDO TERCEROS GRADOS a NINGÚN ETARRA. Sin obviar que en el momento del inicio de la tregua, ETA llevaba 3 años SIN MATAR.

Una vez rota la tregua, ¿dónde quedan las acusaciones sobre la TERRITORIALIDAD y AUTODETERMINACIÓN?

¿Dónde quedan esos pactos secretos contraídos entre ZAPATERO y ETA como contraprestación por cometer el 11M para derrocar al GOBIERNO AZNAR?

Y sobre todo, ¿cómo compatibilizan la acusación que atribuye a ETA el peor atentado de su historia con el eslogan que afirma que el GOBIERNO AZNAR ‘’tenía arrinconada a la banda terrorista’’?


Como podemos comprobar, la estrategia del PARTIDO POPULAR en materia ANTITERRORISTA se basa única y exclusivamente en el DESGASTE ELECTORAL del GOBIERNO. Ninguna de sus acusaciones tiene fundamento alguno, y tampoco se centran en la defensa de las VÍCTIMAS DEL TERRORISMO a las que abandonaron en la MANIFESTACIÓN del 13-E.


En cuanto a dichas víctimas baste recordar que el GOBIERNO AZNAR las dejó SIN SUBVENCIONES en 1998 y 1999. Sin embargo, durante la tregua y para evitar que las VÍCTIMAS torpedeasen la negociación les ofreció 21 millones de las antiguas pesetas a cada una de ellas (7 de Abril de 1999). Ofrecimiento que fue aceptado el 12 de Junio de 1999, fecha en la que AVT manifestó que NO SE OPONÍA A LA NEGOCIACIÓN.

Una vez finalizada la tregua el GOBIERNO AZNAR volvió a dejar SIN SUBVENCIONES a AVT en los años 2001 y 2002.


Su actuación desde que ALCARAZ (militante del PARTIDO POPULAR) es su Presidente resulta vergonzosa puesto que antepone el interés electoral de su partido al de las víctimas (véase la ausencia de AVT en el juicio MADINA-ETA o la incomparecencia de la organización a la MANIFESTACIÓN del 13E).


Tras analizar punto por punto los sucesos acaecidos durante la TREGUA 2006 uno llega incluso a ‘’comprender’’ que ETA haya roto la tregua actual, puesto que el Gobierno ni siquiera ha cedido lo que AZNAR entregó en 1998-99 (ante la falta de respaldo del principal partido de la oposición que habría vuelto a poner el grito en el cielo).

La fractura que la DERECHA ESPAÑOLA y su entorno mediático han provocado en un tema de ESTADO como la POLÍTICA ANTITERRORISTA sienta un precedente muy peligroso. A buen seguro esta no será la última embestida del PARTIDO POPULAR sobre esta materia en la actual legislatura, pero ante la expectativa de potenciales atentados de la BANDA TERRORISTA, los DEMÓCRATAS seguiremos unidos ante la adversidad.


#181. Publicado por jose luis - Enero 26, 2007 04:57 PM.

ESTOS que salis defendiendo al pp y a las familias que an matado los terroristas ya me gustaria que viesemos cuando el pp neguocio con ETA que el señor AZNARIN llamava ejercito de liberacionba vasco y que llevava a los presos de ETA al pais VASCO y que seguia NEGUOCIANDO mientras mataban personas y soltaban presos de ( ETA ) todo esto fueron los del PP y estedes les jaleavan y aplaudian y no beo en vosotros ni una pizca de verguenza y no teneis crebilidad para darnos ejemplo de ser democratas porque para mi no lo soys ,berguenza os tenia que dar aveis gobernado ocho AÑOS para llenaros los bolsillos a costa de las muertes de ETA ,a nosotros no nos han echado de ningun entierro de ETA y a vosoto SI teneis al señor RAJOY - AZEBES- ZAPLANA en la cupula del pp porque ni vosotros confiais en ellos asi os va ,seguir asi que el señor ZAPATERO y el PSOE va a GOBERNAR POR LO MENOS DIEZ AÑOS MAS, con estos elementos que teneis y que salen en la prensa por CORUPCIONES os aveis pensado que ibais a seguir gobernando toda la vida ,OS HAN MANDADO A LA OPOSICION Y ESTAREIS HAY MUCHO TIEMPO ME PARECE

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?