Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 07, 2007



Comentarios

#1. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 01:49 PM.

primeeeeeeeeeeeeee!!!

#2. Publicado por Escindiditis - Enero 7, 2007 01:50 PM.

La escision oficial, lamentablemente

#3. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 01:52 PM.

juas juas! estoy hecho un hacha!!!

y por comentar:lo que está claro es que nada de lo que ha ocurrido desde el 30D responde al modus operandi de la banda... han pasado 8 días y ni un comunicado ni nada de nada...es todo muy raro! un atentado de semejantes caracteristicas ya lo hubiesen reivindicado ! creo qeu la posibilidad de escisión es algo que se viene manejando desde el principio. Yo creo que dentro del mundo ETA-Batasuna debe de haber un auténtico hervidero! imagino que querran salir con una respuesta común y desde luego lo ultimo que harán será escenificar una ruptura entre sus filas... sería el principio del fin, en palabras de ZP ! Ya sabeis aquello de , divide y vencerás...

#4. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 02:02 PM.

No sé si la cosa llega a escisión, pero cada vez da más la impresión de que las partes de ETA empiezan a funcionar de forma cada vez más descoordinada. En cualquier caso ETA no ha desmentido su participación, ni parece que lo piense hacer. Asumen la responsabilidad por tanto, y por tanto dudo que estemos ante una escisión. El problema es que si nadie tiene el control de toda ETA y empiezan a funcionar a lo Al Quaeda lo de la paz va a estar jodido.

#5. Publicado por El Gañán - Enero 7, 2007 02:03 PM.

¿Comenzarán ahora las conspiranoias? ¿Nuevos peones negros? ¿Ein?

#6. Publicado por Miss Sinner - Enero 7, 2007 02:06 PM.

Asumen la responsabilidad, sí, porque alguien llamó y dijo que había sido ETA, pero no lo hacen oficial porque deben tener un cacao en su estructura interna monumental. La escisión está clara cuando Josu Ternera ya no es portavoz fiable del brazo armado de la banda.

#7. Publicado por Felipe Punto G - Enero 7, 2007 02:07 PM.

Esto debe ser estudiado sin más dilación por el grupo de investigación de pezonesblancos.

#8. Publicado por pachitorodriguez - Enero 7, 2007 02:14 PM.

Ah, joder esto de estar al otro lado del charco le confunde a uno, ¿pero no había sido Al-qaeda y quien diga lo contrario no era un miserable?

#9. Publicado por pachitorodriguez - Enero 7, 2007 02:16 PM.

#7. Publicado por Felipe Punto G - Enero 7, 2007 02:07 PM.

el tema de la escisión es cojonudo felipe, si algún día algún etarra aparece en el tema del 11m, se dice que es del ETA auténtico y punto, jawol!!!

#10. Publicado por Miss Sinner - Enero 7, 2007 02:17 PM.

Hombre, Pachi, feliz año ¿qué tal las vacaciones? Has vuelto con energías renovadas por lo que leo, y no le eches la culpa al jet lag que tú ya eras así antes de irte.

#11. Publicado por pachitorodriguez - Enero 7, 2007 02:23 PM.

Bien bien, Punta Cana no es lo que era, ha bajado mucho... La cena de fin de año un puto timo!

#12. Publicado por santo - Enero 7, 2007 02:24 PM.

Aquí el enlace de elpais.com... que es el que tenía que haber puesto Nacho, ya está bien de enlaces a 20minutos...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/banda/terrorista/habian/convenido/celebrar/reunion/elpepunac/20070107elpepinac_2/Tes

#13. Publicado por vapayá - Enero 7, 2007 02:26 PM.

Los del prime que están atentos a gara.net a ver si son los primeros en informar aquí del comunicado de ETA.

Apuestas: ¿Será de ETA (Auténtica), ETA (Ternura) o de ETA militar pensamiento Cherokee Jo Ta Ke?

#14. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 02:30 PM.

Asumen la responsabilidad, sí, porque alguien llamó y dijo que había sido ETA, pero no lo hacen oficial porque deben tener un cacao en su estructura interna monumental. La escisión está clara cuando Josu Ternera ya no es portavoz fiable del brazo armado de la banda.

Mientras el resto de ETA no lo asuma como una escisión yo no lo considero una escisión. Es una única ETA y ya está. Otra cosa es que esté desestructurada y descoordinada.

#15. Publicado por pachitorodriguez - Enero 7, 2007 02:33 PM.

#14. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 02:30 PM.

pues una organización desestructurada y descoordinada no mantiene secuestrado al propietario de la furgoneta 3 días, la envía cargada de explosivos por media España, la aparca en el parking más vigilado de España y finalmente consigue que explote...

#16. Publicado por vapayá - Enero 7, 2007 02:34 PM.

¿Qué hará el gobierno PSOE, ETA, el PP, el PNV, Batasuna o la AVT?

El cerebro imagina el futuro recordando el pasado

El estudio demuestra que la red neuronal relacionada con los pensamientos futuros no está aislada en el córtex cerebral como antes se había especulado.
Aunque los lóbulos frontales juegan un papel bien documentado en operaciones futuras de ejecución, como la anticipación y la supervisión, la “chispa” para estas actividades podría ser el propio proceso de visionado de uno mismo en un
evento específico futuro, una actividad basada en la misma red neuronal distribuida usada para los recuerdos autobiográficos.

Dentro de esta red neuronal los patrones de actividad sugieren que el contexto espacial y visual para nuestro imaginado futuro es frecuentemente un mosaico de nuestras experiencias pasadas, incluidos los recuerdos sobre los movimientos del cuerpo y los cambios de perspectiva visual, datos que están almacenados y que podemos extraer según navegamos a través de similares escenas del pasado.

Estos hallazgos además ofrecen un fuerte apoyo a la teoría relativamente reciente de la memoria que afirma que el recuerdo del pasado o la visualización del futuro están construidos sobre muchos de los mismos mecanismos neuronales.

Más en: http://neofronteras.com/?p=781

#17. Publicado por pachitorodriguez - Enero 7, 2007 02:35 PM.

A ver si resulta que cuando detienen la caravana de la muerte antes del 11M resulta que era cuando ETA estaba organizaba...

#18. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 02:43 PM.

Es una posibilidad interesante digna de analisis.

No es la primera vez en la historia que ETA tiene escisiones (eta V asamblea, milis, poli-milis.

A ver si en el fondo la estrategia de Zapatero pasaba por dividir primero a la organización...que no es mala idea por otra parte, y lo está haciendo mucho mejor de lo que pensaban algunos ("Largo, duro, dificil")

#19. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 02:54 PM.

El presidente con ojos de cordero drogado sigue engañándose a sí mismo con bizantinismos de "no ha sido ETA"... Debe ser que sigue atascado en el 13M. Lo que el PSOE debería hacer por su propio bien es reconocer de una puñetera vez que la ha cagado y cerrar la farsa de paz definitivamente. Hasta que no lo haga va a seguir perdiendo el respeto y los votos de los ciudadanos.

#20. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 03:00 PM.

#19 blaelita

Yo no he oido a nadie decir que "no ha sido ETA" ...y en cuanto al respeto de los ciudadanos,el de los de la derecha, no lo ha tenido nunca, porque nunca han aceptado que les ganó en unas elecciones, y por lo tanto NUNCA lo han mostrado... y en cuanto a los votos, no te preocupes tanto mujer, ya hablaran las urnas. Y me parece a mi que aquí los únicos farsantes son los del PP...solo hay que mirarse las hemerotecas... ya no hablan del estado de rodillas ante ETA, ni de la venta de NAvarra, ni de nada de nada... ahora deberían repasarse todo lo que han venido diciendo estos 9 meses pasados... pero ya sabemos que no lo van a hacer! ahora ya están en una nueva estrategia... espero que en las proximas generales se quedan con el culo al aire...

#21. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 03:02 PM.

#19. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 02:54 PM.

¿y como piensas acabar con el problema tu? ¿alguna idea brillante y original?

#22. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 7, 2007 03:19 PM.

Gabilondo en el país vía Arcadi.

"-Eran unos tíos como de mi edad, y recalco el dato porque yo hablo siempre de esto en términos del fracaso de nuestra generación. ETA empezó con gente de 17 años cuando yo tenía 17 años, y se han ido haciendo mayores a la vez que yo. Y aquellos tíos -insisto, de mi edad- estaban metidos en esa jaula de cristal, con una camiseta que ponía no sé qué. Le habían tenido a Ortega Lara como ya todos habíamos visto que le habían tenido, y estos señores, mientras, habían estado viviendo su vida normal. Iban a casa y le decían al niño: "Así no le hables a la ama, oye, coge el cubierto con la mano derecha", y el domingo, a ver a la Real a Anoeta. Ésa es para mí la imagen de la catástrofe moral que esta historia significa y que se pone de manifiesto cuando estos prójimos se han acostumbrado a creer justificada una historia que no aguanta dos minutos seguidos un análisis serio. Que en un pueblo opulento, rico, próspero, económicamente potente, con libertades, con sus símbolos, con sus idiomas, haya una parte de la sociedad que aspire a más me parece legítimo, pero que crea que esa aspiración tiene entidad de opresión popular como para matar...

-Eso me irrita porque ofende los dramas que el mundo tiene de verdad. Yo este año he estado en Gaza, allí he visto lo que es que un pueblo se sienta oprimido; yo he visto en África a gente que no tiene para comer, que tiene que caminar 10 kilómetros a por agua... Y que un pueblo como el mío se esté permitiendo la fantasmada, la chulada de darse la importancia que se está dando, convirtiendo un problema que es sencillamente un problema político como en el mundo hay millones, en un drama de este calibre, jugando batallas de vida o muerte, me parece una ofensa para los asuntos reales de vida o muerte. No puede ser, no puede ser que dediquemos la energía que estamos dedicando a este asunto, que estemos obligando a toda España a tener la paciencia superlativa de dedicar millones de horas de un tiempo que lo necesita para millones de problemas que tiene de verdad. Sencillamente, me parece un insulto, me siento ofendido como vasco y me siento irritado. Me parece que debería haber un problema de categorías. ¡Que esos pobres chicos ecuatorianos estén muertos ahora en nombre de no sé qué anhelo...! Vamos, hombre, hay que ver el problema real de estos dos ecuatorianos que habían venido a sacarse la vida adelante al quinto pino de su país y que les hemos matado porque nosotros creemos que una organización del Estado así es peor que una organización del Estado asá... Es que esto no resiste la comparación. No banalicemos hasta este extremo las cosas y, sobre todo, si las estamos banalizando, pongámonos colorados, que nos dé vergüenza por lo menos."

#23. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 03:25 PM.

#21 Lo primero que hay que hacer es reconocer que no hay soluciones mágicas, aparte de palo y más palo policial y judicial hasta arrinconarlos y dejarlos exhaustos. Todo lo demás es hacer de Micky Mouse en Fantasía.

#24. Publicado por Acid Bore - Enero 7, 2007 03:28 PM.

#23. Publicado por blaelita
[...aparte de palo y más palo...]

Eso, que les den palos, que me pone..

lo que hay que oir..

#25. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 03:29 PM.

¿A ti también?????

http://blaelita.blogspot.com/2007/01/con-cario-para-hernn.html

#26. Publicado por Acid Bore - Enero 7, 2007 03:30 PM.

Has oido hablar alguna vez de la ironia?

#27. Publicado por Uno+ - Enero 7, 2007 03:31 PM.

Buenísimo Gabilondo. Plas, plas, plas.

#28. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 03:32 PM.

Sí, muchas, pero no de gente como tú.

#29. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 03:32 PM.

#23. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 03:25 PM.

Tienes toda la razón, con esa solución "mágica" se acabó con el terrorismo de ETA en España.

#30. Publicado por Acid Bore - Enero 7, 2007 03:36 PM.

no te molestes, era una pregunta retorica.

#31. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 03:36 PM.

Pokito a poko, que cantaría el Arrebato, wilf. Que las hadas madrina con varita todopoderosa es algo en lo que deberías haber dejado de creer hace algún tiempo, ¿no? ¿O estás escribiendo desde el ordenador de tu papá?

#32. Publicado por Mikimoss - Enero 7, 2007 03:37 PM.

Joder, menuda lucidez la de Gabilondo. Así da gusto.

#33. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 03:37 PM.

Pokito a poko, que cantaría el Arrebato, wilf. Que las hadas madrinas con varita todopoderosa son algo en lo que deberías haber dejado de creer hace algún tiempo, ¿no? ¿O estás escribiendo desde el ordenador de tu papá?

#34. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 03:38 PM.

Pues tiene toda la razón Gabilondo, pero creo que se queda corto.

Nosotros mismos magnificacmos el problema de ETA o incluso el de Al-Qaeda. Hay asuntos bastante más sangrantes en nuestro país y en el mundo que esos.

Es una vergüenza que el principal problema de la humanidad según los medios de comunicación sea el terrorismo cuando basta echar un vistazo y ver cómo en África mueren millones de personas que no acceden a los retrovirales porque no tienen dinero suficiente.

Y, aunque sea duro decirlo, el problema de la vivienda en España debería ser más importante que el de ETA.

#35. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 03:42 PM.

#33. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 03:37 PM.

Evidentemente no, reina. Soy bastante más realista que tú.

Hasta los peores conflictos han acabado con una mesa de por medio. Incluso si ETA decidiera abandonar las armas, debería haber una negociación de tiempos y formas.

Por cierto, lo infantil es tener un tono de supuesta superioridad dobre los demás y encima manifestarlo. Bastante paleto, oiga.

#36. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 03:46 PM.

Como mucho se negocia la rendición. Eso no debería ser más que una versión amplificada de: "Alto el fuego, me rindo". "Deje el arma en el suelo, y levante bien las manos para que podamos verlas".

Y punto.

Y gracias por lo de reina. Efectivamente, estoy muy rica.

#37. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 03:54 PM.

Mira blaelita:

los de ETA te van a decir " Me rindo pero por los cojones".

Ahora te toca mover ficha a ti, reina :)))

#38. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 03:54 PM.

Y exacactamente, ¿de qué se estaba negociando con ETA?

Espero que no seas tan crédula para pensar que lo que te decían quienes no asistieron a la reunión con ETA eran los mejor informados.

La rendición de ETA irá acompañada indefectiblemente de cambios de legislación. Y esos cambios los hará quien gobierne, sea el PSOE o el PP.

N.B. Vaya, no tienes abuela.

#39. Publicado por alucinaomehekedao - Enero 7, 2007 03:57 PM.

ufff...como me ponen las mujeres como blaelita, de piernas largas, tobillo fino, audacia verbal sin mucho sentido y de derechas como proclama en su blog....ains es superior a mis fuerzas, tengo que hacérmelo mirar sin demora.
Postrado a sus ingles...este humilde islamoprogretarra.
Alucinao.

#40. Publicado por Acid Bore - Enero 7, 2007 03:58 PM.

Lo de las juventudes peperianas es como "Loreal" : Por que yo lo valgo .

Si tienen una vivienda, prosperidad, etc... es por que trabajan muchisimo y los que no tienen vivienda es por que son unos putos vagos. Como en Francia por fin han empezado a tomarse en serio su constitucion e intentan que los mas desfavorecidos tengan acceso a una vivienda digna (Apunta Zapatero, y encima son de derechas) la niña pija esta preocupada por que si hacen aqui lo mismo y se dedican a darle viviendas a los vagos y maleantes que no quieren trabajar como ella.

¿De verdad vienes aquí a dar clases de moral?

#41. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 03:59 PM.

O sea Blaelita te lo pondre mas claro. Suponte que tu eres el gobierno, y yo soy ETA.

Nos reunimos y tu me dices:

"Rindase". "Deje el arma en el suelo, y levante bien las manos para que podamos verlas".

Y yo te digo:

Por los cojones me voy a rendir

Y tu me dices:

"Pues actuaré contra ti con todo el peso del estado de derecho, del estado del izquierdo, y del estado del centro."

Y yo te digo:

Muy bien, Y yo seguire haciendo lo que me salga de la punta del capullo, como he hecho con Franco, con todos los presidentes del gobierno anteriores a ti, a uno de los cuales casi me lo llevo por delante, y con el Rey ese que tenéis que lo tuve en el punto de mira.

Cojo, me coy media vuelta y me voy.

A ver que les explicas ahora a tus votantes.

¿¿¿¿¿Algo como "Lo he intentado pero no ha podido ser"?????

#42. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 04:04 PM.

Hay una cosa de la que no se da cuenta blaelita pero de la que se les ve cojear a media milla de distancia a muchos de los de su cuerda.

Lo describía a la perfección El Doctor de la peli El Laberinto del Fauno cuando le decía al Capitán Vidal:

"Lo que pasa es que usted se cree que no todos somos iguales".

#43. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 04:07 PM.

Wilf, ETA nunca dejó claro que se rindiera con la claridad que yo menciono. Hasta que no lo haga, palo. Igual que si dicen "me rindo por los cojones". Palo hasta una rendición clara e incondicional.

Alucinao, muchas gracias. No sabe usted cómo me pueden gustar ciertos progres si llevo dos copas encima...

#44. Publicado por vuelve la gemio - Enero 7, 2007 04:08 PM.

Así que la sorpresa que prometía Dani "Pateras" para intentar parar la caida imparable de visitas en Red Liberal era tirar hacía el soft porno.
Ni dos semanas le doy al blog de Blaelita para que se sindique con ellos.
Y ni un mes para que se descubra que quien lo escribe es un tío.

#45. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 04:11 PM.

Acid Bore, si no te gustan mis posts ¿por qué no tienes el buen gusto de decírmelo de buenas maneras?

#46. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 04:13 PM.

Blaelita, el problema es que cuando se rinda ETA, no lo hará ni con la claridad que tú demandas, ni con la soberbia que a otros le gustaría.

En este caso nosotros somos espectadores, la protagonista y quien decidirá cómo lo escenifica es la banda terrorista y habrá que saber o intuir cuándo es de verdad, lamentablemente ésta no lo ha sido.

Pero no seríamos honestos si pensáramos que no habrá una siguiente, como he dicho antes, con el PSOE o con el PP, me da igual.

#47. Publicado por Acid Bore - Enero 7, 2007 04:13 PM.

#45

Blaelita : Tus post apestan a Varon Dandy

#48. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 04:16 PM.

Por cierto, volviendo al tema del principio del hilo. Da exactamente igual que haya sido una escisión de ETA, a no ser que "la otra" ETA pusiera la cabeza de los escindidos en bandeja de plata a las FYCSE.

Una colaboración que parece ser sí se produjo en el caso del IRA-Auténtico y las consecuencias del atentado de Omagh.

Aunque viendo las tibias reacciones de la izquierda abertzale, parece ser que durante una buena temporada sólo va a existir la medicina recetada por blaelita.

#49. Publicado por conspiranoia.es - Enero 7, 2007 04:18 PM.

Parece que los de E.T.A. se han tomado muy en serio eso de copiarle cada paso a los del I.R.A., ahora les ha salido un Omagh a escala y prosiguen con lo de la división.
Yo sigo creyendo que quieren a De Juana Chaos en la mesa de negociación y no se van a conformar con un descafeinado Otegui ni siquiera con Ternera como se ha visto.

#50. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 04:20 PM.

Acid Bore, pues lo que yo uso es White Mask de Bodyshop, coordinado con el gel, el desodorante, y un talco perfumado para los momentos previos.

Ahora en serio, vaya progre de mentirijillas que estás hecho si te crees que en realidad es un tío cuando ves un blog escrito por una tía con algo de personalidad. Te va a pegar un capón doña María Teresa, pringao.

#51. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 04:24 PM.

Wilf, me parece que estamos bastante de acuerdo. La diferencia es que tú todavía tienes cierta esperanza que yo ya perdí, como muchos votantes del PP, en la tregua del primer mandato de Aznar. Considerar cualquier rendición que no esté meridianamente clara es una pérdida de tiempo y un gesto a su favor.

#52. Publicado por Acid Bore - Enero 7, 2007 04:27 PM.

Blaelita, como se enteren los de "Hazte Oir" que te va el porno duro igual te banean, ¿cuantas varas de medir tienes en tu catalogo?

Y por cierto, pocas cosas hay nada mas tontas que un obrero de derechas...

blaelita said...
A mi me han traido unas bragas de Dolce y Gabbana, las bragas en las que la mujer de mi jefe se lleva tirando pedos durante años... Por fin he subido un escalón en la tribu social.

claro se me olvidaba, a ti lo que te mola es que te sacudan...


lo dicho, apestas.

#53. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 04:28 PM.

#49. Publicado por conspiranoia.es - Enero 7, 2007 04:18 PM.

"Yo sigo creyendo que quieren a De Juana Chaos en la mesa de negociación y no se van a conformar con un descafeinado Otegui ni siquiera con Ternera como se ha visto."

Interesante punto de vista...

La tardanza en comunicados...el desconcierto...indica que algo se esta moviendo ahi..no se.

En todo caso, lo del "palo hasta que se rindan" es algo que se ha venido haciendo siempre y que no veo yo que haya dado resultados de ningun tipo. Batasuna sigue con su base electoral, el PP disminuyendo en votos el PSOE aumentandolos en la medida en que se aproxima a tesis independentistas y el PNV ahi como siempre..."eta son unos hijos de puta pero son NUESTROS hijos de puta".

Bonita ensalada si no fuera porque el tomate es sangre.

#54. Publicado por peoNNegro - Enero 7, 2007 04:29 PM.

en.wikipedia.org/wiki/Sean_O%27Callaghan

en.wikipedia.org/wiki/Denis_Donaldson

en.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Scappaticci

#55. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 04:31 PM.

#51. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 04:24 PM.

Pues es una pena, porque de lo que tú hablas es de resignación.

Entiendo tú desconfianza en futuros procesos, porque yo la mía también es más fuerte. Pero de ahí a dar por hecho que nuestros bisnietos hereden a estos malnacidos, hay mucho.

Sobre todo porque hay una cosa que hoy en día está mucho más clara que hace 10 años: ETA se ha vuelto un fenómeno antiguo, cutre y obsoleto en la Europa de hoy en día. Ahora hace falta que hasta ellos se den cuenta.

#56. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 04:37 PM.

Acid Bore, comento en Escolar por primera vez de una forma, creo, bastante razonable y sin querer insultar a nadie, y tú me buscas por Internet con un celo inquisitorial que asusta para poder insultarme mejor y quedarte a gusto, como si hubieras solucionado algo en el mundo. Te conformas con poco.

#57. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 04:40 PM.

wilf, más que resignación, desengaño con esta gente. La única forma de que entienda lo que tú dices con acierto es la medicina que yo propongo, me temo.

#58. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 04:41 PM.

Pues qué queréis que os diga. De Juana Chaos es un hijo de puta que debería pudrirse en la cárcel, pero por los crímenes que de verdad cometió.

La condena actual a De Juana Chaos es un chapuza que dice bien poco de la Justicia en nuestro país, y con eso deberían estar de acuerdo los que se dicen liberales.

Construir causas en base a las presiones de los medios de comunicación y de la opinión pública porque ese hijo de puta iba a quedar libre es un artificio y un precedente que no debería haber pasado.

Si a ese tipo se le juzgó con un determinado Código Penal que ahora nos parece que era excesivamente blando, lo siento, pero son las normas y leyes que nos hemos dado. Si se cambian porque no estamos de acuerdo con ellas , no pueden tener crácter retroactivo, y si no se le aplica ese carácter, tampoco valen atajos para mantener al tipo en prisión.

En ese sentido y con todas las críticas que se le suelen hacer, los EEUU lo tienen más claro que nosotros. Y es que mal que nos pese llevan unos cuántos años más viviendo en democracia que nosotros.

#59. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 04:43 PM.

Blaelita, tu medicina se lleva aplicando mas de 40 años...y no sirve para nada. eso te lo he razonado antes.

Lo que pasa es que esa medicina es la que conviene a cierta gente para mantenerse en el candelero.

Te dare yo otra:

1)cambios constitucionales
2)derogacion de ley de partidos
3)derogacion ley electoral (listas abiertas)
4) Reconocimiento del derecho de autodeterminacion. Migracion de España a un estado federal.
6)Cesación del Rey. República.

A ver si resulta que eso acaba con el tema de ETA en 15 minutos.

Tu medicina le hemos estado tomando muchiiiiiiiisimo tiempo y no ha dado resultado.

¿Que te parece si probamos esta unos 15 años a ver que pasa?

#60. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 04:44 PM.

#57. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 04:40 PM.

Estoy contigo, si lees mi anteriior post digo que durante una temporada no va a quedar más remedio que la receta que tú recomendabas. Ahora bien, al final, cuando llegue el final de verdad habrá que operar. De ahí las palabras de Aznar en la tregua del 98 cuando dijo que cuando acabara la violencia el Estado español sabría ser generoso. Eso pasará, no sé con cuántos muertos de por medio, pero pasará.

#61. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 04:44 PM.

hombre blaelita! aquí quien parece tener soluciones para algo en el mundo es usted, con bragas Dolce&Gabanna o sin ellas... es lo que nos está diciendo!

#62. Publicado por ostap - Enero 7, 2007 04:47 PM.

Pues yo no veo claro lo de la escisión. Otegi lleva diciendo seis meses que el proceso está estancado y que la culpa es del gobierno; a justificado la violencia callejera con este, digamos, "argumento", y lo mismo para el atentado: Recuerden su dadaísta explicación del mismo.

Más bien creo que Eta nunca ha tenido la intención de renunciar a la violencia, pero sí de negociar y de conseguir, quizás, ventajas políticas. Y el gobierno no ha tragado con eso: Dejó claro desde el primer momento que la condición previa a las mesas de negociación era la ausencia total de violencia.

¿Ha sido este atentado una forma de dar un puñetazo en la mesa, una forma de presionar al gobierno para ver si aceleraba la formanción de las mesas de negociación? Yo creo que sí. Pero claro, es mi opinión...

#63. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 04:49 PM.

#58 wilf

te suscribo al 100%...al final esas actuaciones de esta justicia de pacotilla que tenemos lo unico que hacen es darles la razon a los batasunos y cargarles de arguentos cuando dicen que la española no es una democracia ni es nada...

#64. Publicado por Acid Bore - Enero 7, 2007 04:50 PM.

#56 Publicado por blaelita

[...de una forma, creo, bastante razonable y sin querer insultar a nadie...]

Crees mal :

#19. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 02:54 PM.
El presidente con ojos de cordero drogado

#31. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 03:36 PM.
¿O estás escribiendo desde el ordenador de tu papá?

#43. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 04:07 PM.
No sabe usted cómo me pueden gustar ciertos progres si llevo dos copas encima...

#50. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 04:20 PM.
Te va a pegar un capón doña María Teresa, pringao.


¿Razonable? ¿Sin insultar? Esta claro que no voy a solucionar nada en el mundo, salvo poner en su sitio a una niñata con bragas de Dolce y Gabbana que pretende dar clases de moral.

#65. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 04:51 PM.

#59. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 04:43 PM.

Sinceramente, yo me opuse firmemente a le Ley de Partidos y, sin embargo, he de reconocer que esa ley llevó a una mayor debilidad de ETA y al reclamo por parte de la izquierda abertzale de alternativas a la "lucha armada" para que ellos pudieran tener representación en los concejos y parlamentos.

Creo que si se derogara esa ley sin más, no se conseguiría nada. Por otro lado, hay que reconocer que la interpretación que se hace de la ley es distinta según quien la haga: para mi basta con que un partido se desmarque de la violencia condenándola. Parece muy simple, pero es algo que Batasuna no se ha atrevido a hacer.

Y es que, me resulta inasumible que un partido se presente frente a otro y no pueda condenar, por ejemplo, el asesinato de un representante de la voluntad popular.

Creo que en democracia se puede defender cualquier idea por peregrina que sea dentro de unas reglas, muy poquitas, y entre ellas está el no matar o amedrentar a quien no está de acuerdo con tus opiniones.

#66. Publicado por ostap - Enero 7, 2007 04:52 PM.

#58. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 04:41 PM.

Que razón tienes.

#67. Publicado por conspiranoia.es - Enero 7, 2007 04:53 PM.

Parece que aquí queda bien clara la postura del "bajarlos a palos del árbol", bueno, como se ha dicho, esto no es nuevo, esta vez lo mismo funciona, lo dudo.

El problema gordo y bien gordo que nos atañe es que no sabemos con quien hay que hablar, ¿es la guerra oiga?, tenemos a un gil-a que no sabe quien le contesta a la otra parte del teléfono.

Y es que mientras no comprendamos que hay que hablar con el carnicero de la esquina que afila sus cuchillos en Durango y no con el señorito de los trajes made in Basque Country (léase Otegui) aquí ni hay diálogo, ni hay tregua, ni sale el sol por ningún lado.

Como leí el otro día, la pelota está en el tejado de E.T.A., pero ¿Querrán lanzarla de nuevo?

#68. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 04:56 PM.

#62. Publicado por ostap - Enero 7, 2007 04:47 PM.

Es que creo que lo que ha demostrado el atentado no ha sido que el proceso estaba poco "maduro" o "trabajado".
Lo que ha demostrado es la inmadurez de ETA y Batasuna ... hablo sobre todo de inmadurez democrática.

Aralar ha demostrado con creces que se pueden defender las ideas abertzales pero que antes de todo están las normas de juego en democracia. Los otros, todavía no se han enterado y hasta que suceda sólo toca la medicina de blaelita.

#69. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 04:56 PM.

Hola wilf, veras..e.s que eso que dices es algo vacio...¿defender algo?

a ver...fijate lo que ha pasado en el estatut de Cataluña...lo que salio lo refrendo un 90 de los parlamentarios catalanes...llego a madrid y se descafeino por completo. Con el Plan Ibarretxe, tres cuartos de lo mismo.

¿Para que quieres defender algo si despues te lo tiran abajo porque hay una ley que permite tirar abajo lo que una comunidad entera quiere?.

De que sirve que yo quiera la independencia por medios pacificos si se que alguien en alguna parte me esta diciendo "La constitucion dice que ni lo sueñes", además lo que quieran los aragoneses pasa por ver que opinan los andaluces de lo que quieren los aragoneses---->constitucion actual.

Si estuvieramos en un estado federal...republicano... este tipo de cosas no pasarían.

#70. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:05 PM.

hijo del cura, no sé si encontrar soluciones, pero tendrías que ver qué puedo hacer sin mis braguitas. O mejor no. Acomplejao.

Acid Bore, me pareces muy poquita cosa como para ponerme en mi sitio. Anda que como seas igual en todo...

#59 Pero qué ingenuo eres, si quieren independizarse ¿qué coño les va a importar que España sea una república federal? Eres un monstruo razonando, ni triqui comiendo galletas.

#71. Publicado por Acid Bore - Enero 7, 2007 05:06 PM.

#70. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:05 PM.

Me rindo

#72. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 05:06 PM.

#69. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 04:56 PM.

O sí pasarían....¿se podría independizar, por ejemplo, Missisipi de los EEUU?

Está claro que las democracias no son perfectas y una de esas "imperfecciones" afecta a la capacidad de decidir de partes que integran a la comunidad.

Por mi parte, creo en la capacidad de decisión de los vascos o los catalanes, pero por otra también creo que si todos estamos bajo el paraguas que se llama España, también tiene derecho a opinar sobre eso los extremeños y los andaluces. No sé si con la misma calidad de voto pero esas son las reglas que nos dimos en un determinado momento.

De otra forma, la capacidad de decisión no tendría porqué aplicarse sólo a los habitantes de una región, ¿por qué no a los practicantes de una religión?.

Entiendo que siempre se pueden llegar a soluciones de compromiso que no satisfagan a todos, pero que arreglen el problema por, no sé ¿20 o 30 años?

Si lo pueden hacer en Canadá, ¿por qué no nosotros? Ahora bien, como dije antes, hay unas normas que gobiernan la partida. Si no, no existe posibilidad alguna de jugarla.

#73. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 05:06 PM.

mi modesta opinión, como ciudadano del Pais Vasco, Euskadi o Euskal Herria, como querais llamarlo, es que ésto se solucionaría con una consulta en las urnas sobre la putrefacta independencia... lo que pasa es que nadie tiene cojones para hacerlo... y es mas, yo estoy CONVENCIDO que ganaría el NO, pero...

1º no hay quien se atreva con esa cuestión desde Madrid

2º volvería a ser una fuente de conflictos en cuanto al cómo, el cuando y el quien vota(Navarra??Iparralde??)

en definitiva...habrá más muertos...lamentablemente!y lo malo es que se puede decir así,se asume con tal naturalidad! eso es lo triste (y tengo mas de dos conocidos con escolta permanente!)

#74. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:09 PM.

#71 Otro más pa la saca.

No te enfades, hombre, es que el estrés es muy malo.

Para acabar, gracias por decir que soy de Nuevas Generaciones con 33 años. Un beso, guapo.

#75. Publicado por Nacho - Enero 7, 2007 05:11 PM.

#12: Gracias por el enlace. Lo cambio. Puse el de 20 Minutos porque el que encontré de www.elpais.com era de pago.

#76. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 05:15 PM.

#73. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 05:06 PM.

Pero incluso los que están ciegos como ETA, deberían darse cuenta de que si eso se da algún día, no será al siguiente del abandono de las armas. La lucha por ese derecho de autoderminación sólo puede hacerse desde la representación pública.

A mi no me vale con que los etarras amparándose en que saben que van a hacer los españoles no le den una oportunidad a la democracia y se decidan por atajos que no van a llevar a ninguna parte.

Ellos no le han dado una oportunidad a la democracia, así que es inaudito que sean ellos los que reclamen procedimientos democráticos cuando usan la violencia amparándose en lo que suponen que no harían los contrarios cuando sus enfrentamientos se midieran por la fuerza de los votos.

#77. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 05:15 PM.

#70 blaelita

ya te salió tu verdadero y autentico YO...si al final siempre acaba saiendo ese JimenezLosantos que llevais dentro... pensé que a ti te tardaría un poco más, peor no...

#78. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:18 PM.

#Hijo del cura, un besito para ti también. No te enfades, hombre, si tengo pa todos.

#79. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 05:20 PM.

#70. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:05 PM.
"
hijo del cura, no sé si encontrar soluciones, pero tendrías que ver qué puedo hacer sin mis braguitas. O mejor no. Acomplejao.
"

Reina, es que esos comentarios aparentan buscar escandalizar a un adolescente. Sin acritud.

...agacho la cerviz no vaya a ser que me toque recibir ;)

#80. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 05:20 PM.

#78 blaelita!

gracias cariño, pero yo prefiero uno de tu novio...

#81. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:23 PM.

#80 Te has puesto cachondo, ¿verdad?

Si es que a los progres nada os pone más que el deseo de poner mirando a cuenca a una fémina como yo.

#79 No hombre wilf, la que recibe soy YO.

#82. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 05:26 PM.

estas muy despistada cariño! a mi tu no me pones ni quitandote las Dolce&Gabanna o es que no has leido bien?? creo que he sido muy claro,pero ya sabemos que a veces os cuesta!

y ya lo dejo, que el blogg va a subir de tono, que te veo un tanto guarrilla!

#83. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 05:27 PM.

#81. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:23 PM.

Madre mía, cuánto estereotipo machista.

#84. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:28 PM.

#82 Menudo descubrimiento, monaguillo. No has leido el subtítulo de mi blog?

#85. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:30 PM.

#83 Wilf, con los años, la experiencia demuestra que muchas cosas que de jóvenes creemos que son estereotipos, en gran medida no lo son. Si habrán pasado progres por mis "manos"...

#86. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 05:31 PM.

#84

que sea elhijodelcura no significa que sea monaguillo,mon amour! y tu blogg me lo paso yo por el arco del triunfo! no me interesa pasar, viendo lo que dices aquí me basta y me sobra...no pretenderás que pase tambien por allí! ya imagino el tipo de bodrio que debe ser...todo para ti!!

venga! con todo mi amor me despido de ti! hasta siempre, preciosa!!

#87. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:33 PM.

#86 Besitos para ti tambien. Y un par de regalitos

http://blaelita.blogspot.com/2007/01/giorgio-griuzza.html
http://blaelita.blogspot.com/2007/01/how-does-it-feel.html

#88. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 05:35 PM.

#85. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:30 PM.

Blaelita, con los años muchos dejamos de creer que escandalizábamos hablando de follar: concretamente a mi me pasó a los 20.

Aunque he de reconocer que tengo amigos y amigas que todavía llegan a sorprenderme.

#89. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:37 PM.

Yo no he hablado solo de follar, aunque es algo que me gusta mucho. Más hacerlo que decirlo, obviamente.

Y tú? Follas o posteas?

#90. Publicado por Una que pasaba - Enero 7, 2007 05:39 PM.

Como yo lo veo hay dos grandes diferencias con el proceso del Ulster. Primero es que en el Ulster había tela para negociar, cuando con ETA no hay mucho, basicamente es pactar los terminos de una rendición. Segundo es que en el IRA la junta directiva estaba clara (y tenia claro lo que quería). Así enseguida se supo que Omagh era producto de una escisión, entre otras cosas porque el IRA lo sabía, lo condenó e incluso, si mal no recuerdo, o bien ayudó a cazar a los responsables o lo hizo ella misma. En realidad Barajas se parecería más al atentado que hizo el IRA en la zona de negocios de Londres, pero con muertos. Nota: tengo la impresión que ETA no quería muertos (no le interesaba) pero si pones tropecientos kilos de explosivos en un lugar público y muere alguien, la culpa es de quien pone los explosivos, punto.

Dicho esto, el actual silencio puede ser:
-Escisión: posible pero sin declaración clara de ETA es solo teoria. Es humano que el gobierno se agarre a la teoria (le conviene), pero no muy responsable. Hay que aclararlo y entonces vemos.
-Descontrol: mala noticia para todos. Haría inviable la negociación (lo basico es saber con quien negocias).
-Susto: o sea, querían solo daños materiales y tienen dos muertos. Han dinamitado el proceso por bastante tiempo.
-Control: poli bueno y poli malo en versión eta, pero son muy idiotas si creen que el gobierno puede dejarse acogotar así. Inclusi si estuviera dispuesto no lo hará por lo de las proximas elecciones...

#91. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 05:42 PM.

#89. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:37 PM.

juas! ¿no te he dicho que ya hace años que no vivo con mis papás?

En fin...

..respecto a lo que comentábamos antes, y ya que te declaras libertaria. ¿Qué opinas sobre la sentencia que ha impuesto la nueva condena a de Juana Chaos?

Lo digo, porque de unos años a esta parte a muchísima gente le ha dado por declararse liberal, cuando lo único que han hecho es cambiarse de collar.

No anticipo nada de tu respuesta...me dejo sorprender.

#92. Publicado por Blasfemo - Enero 7, 2007 05:43 PM.

blaelita, que te pires.


p.d. sí, es un tío.

#93. Publicado por Jordi Bodera - Enero 7, 2007 05:44 PM.

Joder... como os dejais llevar por una tonteria. Dejad a la senyora (o senyorita) de D&G ya, pareceis crios.

#94. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 05:48 PM.

#90. Publicado por Una que pasaba - Enero 7, 2007 05:39 PM.

Ese es el problema, que parece que no se han enterado de qué iba la película.

El mandato del Gobierno para negociar con ETA tenía una premisa clara: ausencia total de violencia.

Es una pena que se perdieran los etarras ese día las noticias, pero quienes han jodido el asunto han sido ellos.

El problema con la escisión es que no han dado posibilidad a que sea así. Batasuna enseguida empezó con sus medias tintas, lo que significa que por ahora no es un interlocutor válido ¿Cuándo lo será? Cuando haya unos nuevos dirigentes de Batasuna que antes le hayan puesto las cosas claras a ETA, de momento sólo han demostrado su subordinación frente a quienes han decidido al margen de ellos.

#95. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 7, 2007 05:50 PM.

El grueso de los proetarras siempre estará con los duros.

#96. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:53 PM.

Wilf, ya veo que te la estoy poniendo gorda...

En cuanto a de Juana Chaos, una cosa es la libertad de expresión y otra la de proferir amenazas, máxime cuando hay toda una organización dispuesta a ir más allá de la pluma con 9mm parabellum o amonal.

¿12 años son muchos? Probablemente, visto lo poco con que se penan los asesinatos. Aunque quizás la mejor manera de terminar con esta desproporción es subiendo las penas por sangre, no reduciendo las penas por tinta.

#97. Publicado por Una que pasaba - Enero 7, 2007 05:54 PM.

Sacto wilf. Yo tengo una duda, era con batasuna o con ETA que se negociaba? Creo que con los ultimos. La relación IRA -Sinn Fein era "ya sabemos que son lo mismo, pero el Sin Fein manda". En el caso de ETA seria "son lo mismo, pero ETA manda". O asi lo veo yo. En el fondo es irrelevante, lo importante es que el negociador mande. Cosa que ahora no está clara. Y yo si fuera el gobierno no filtraría nada mas hasta saberlo claro. Estan dando la impresión (algo penosa) de tomar sus deseos por la realidad.

#98. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 7, 2007 05:56 PM.

Vamos, hombre, hay que ver el problema real de estos dos ecuatorianos que habían venido a sacarse la vida adelante al quinto pino de su país y que les hemos matado porque nosotros creemos que una organización del Estado así es peor que una organización del Estado asá...

Ay la izquierda y las culpabilidades universales. ¿Quiénes habéis matado a los ecuatorianos? Porque me temo que Iñaki me esté incluyendo, y eso ya sería el acabose. Por lo demás el razonamiento es el bueno y animo a la izquierda a seguir por ese camino. Ánimo, chavalotes, a ver si algún día llegáis a tenerlo tan claro como nosotros.

#99. Publicado por El camarada de guardia - Enero 7, 2007 05:58 PM.

La consigna de "hay que follarse la derecha en el culo se sus hijas" es un error, es sexista, infantil, no hace gracia y fomenta el interclasismo que nos debilita y nos hace perder el horizonte.

Cuanto daño ha echo Manu Chao cantando eso de
"si me das a elegir
entre tu y mis ideas...

#100. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:58 PM.

Aragorn, me gusta tu lenguaje.

Blasfemo, ¿tú sólo te tratas con mojigatas? ¿Tu mamá no te deja acercarte a niñas malas, no sea que sean demasiado buenas?

#101. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 05:58 PM.


#96. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 05:53 PM.

Respecto a lo primero, sin comentarios.

Respecto a lo segundo es lo que estábamos tratando antes. Un estado de derecho no debe condenar desproporcionadamente a nadie.

Si se le impusieron penas menores es su día fueron de acuerdo al Código Penal vigente y si se quiere cambiar, como se hizo, se hace, pero sin que exista efecto retroactivo.

De manera que si se ha impuesto una condena excesiva a de Juana Chaos por un delito de amenazas, se ha actuado injustamente.

Eso no dice demasiado de nuestro sistema. Hay que recordar que nosotros, los demócratas, se supone que somos los que marcamos las diferencias de comportamiento. De los que no lo son no se ha de esperar demasiado.

#102. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 06:00 PM.

#99 Si algunos sólo hubieran perdido el horizonte...

#103. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 06:02 PM.

#101 Wilf, me vas a terminar cayendo bien de verdad...

#104. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 06:04 PM.

#97. Publicado por Una que pasaba - Enero 7, 2007 05:54 PM.

Según mi opinión, el gobierno no ha sido valiente en determinados momentos, porque ha pensado que la actuación del PP no de dejaba margen para negociar.

Yo me puedo quejar por desleal del PP, pero en este caso es el gobierno el que ha podido pecar de falta de valentía, aunque reonozco que con ese clima es difícil.

Ahora bien, yo puedo ser muy contrario a la forma en qué ha actuado el PP, hablar de falta de consecuencia con la tregua del 98, pero esas quejas son...digamos que off the record....la única culpable del fracaso del proceso es ETA. El PP eligió una estrategia que por mucho que me pareciera mala era legítima, porque el PP está dentro del marco democrático.

#105. Publicado por ostap - Enero 7, 2007 06:05 PM.

#68. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 04:56 PM.

Sí, es eso. Batasuna no está preparada para la democracia.

#106. Publicado por vapayá - Enero 7, 2007 06:05 PM.

Bien, ya hemos hablado del "wishful thought" de ZP, y con razón, pero ¿cuando se va a empezar a hablar más del "wishful thought" de PP, AVT, etc.?

¿De verdad piensan que lo que no consiguieron los estados de excepción de Franco, la pena de muerte, etc. lo va a conseguir la ley de partidos, enchironar a Otegi, condenar a de Juana a 96 años en vez de 12 más, etc.?

Me sorprende lo poco que se habla del fondo de la cuestión. El problema de fondo es que en España hay territorios con un porcentaje importante de independentistas, que parte de estos en Euskadi han tomados las armas y tienen un apoyo social no despreciable, que desde un punto de vista democrático es difícil demostrar que las reglas del juego actuales permitan a los independentistas no defender sus opiniones (que sí) sino tener alguna posibilidad real de ejercer el derecho a la independencia.

Aunque la aprobara el 100% de un parlamento autónomo sería considerado ilegal, al final sería el Congreso español quien tendría la palabra, no podrían convocar un referéndum, etc.

Como dije ayer en otro hilo es como si un hijo que quisiera irse de su casa tuviera que contar con la aprobación del padre, la madre y todos sus hermanos.

"La indisoluble unidad de España" le suena muy bien a muchos, pero ¿es democrático ese dogma?
No hay que cuestionarlo para solucionar lo de ETA sino por antidemocrático.

Si no se trata al terrorismo de ETA como si fuera de extrema derecha (¿alguien se plantearía negociar algo con ellos?) es porque el insconsciente colectivo español sabe que en el fondo ETA tiene razón: en ese aspecto no hay democracia. Como sabemos no la hay en no poder elegir el jefe del Estado.

Resulta curioso que ahora se les diga a Batasuna "elegid: o urnas o armas". Cuando esa es la elección que ETA ofrece al estado español desde hace más de 40 años.

Condenar a ETA no debería hacernos olvidar que tenemos unas reglas del juego tramposas, que a muchos sirven, pero a una importante minoría no. Y que no debería ser ETA quien obligara a cambiarlas, sino el deseo de mejorar nuestra democracia.

Si ETA se escinde da igual, una de las dos seguirá cuestionando por las armas la legitimidad monárquica española, algo que hace mucha más gente, pero como no ponen bombas ni tienen acceso a los medios pareciera no existiesen.

Y sobre el protagonismo de ETA, es la servidumbre de la sociedad del espectáculo. Es triste escribir que si los vivienda digna pusiesen bombas o al menos rompiesen escaparates se hablaría mucho más del problema de la vivieda.

Podemos entretenernos con escisiones de ETA pero el problema de fondo permanece y mientras no haya un gobierno en España con un par para abordarlo no veo vías de solución.

#107. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Enero 7, 2007 06:06 PM.

Blaelita, suena usted muy chabacana.

#108. Publicado por ostap - Enero 7, 2007 06:10 PM.

#104. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 06:04 PM.

Ahí no estoy de acuerdo. La resolución del congreso decía que el gobierno sólo podía empezar la negociación si Eta renunciaba a la violencia y adoptaba medios estrictamente democráticos. Nueve meses ha tenido Eta para dar algún paso en esa dirección, y ha andando cual cangrejo.

Pero eso sí, el PP ha sido desleal de cojones. Y más teniendo en cuenta el apoyo absoluto que tuvo en el 98 para hacer bastante más que lo que ha hecho el actual gobierno.

#109. Publicado por Loborojo - Enero 7, 2007 06:10 PM.

Por si alguno quiere ver por que alguien puede ser condenado a 14 años:
Gallizo
http://webmasterchaos.tripod.com/id9.html
El escudo
http://webmasterchaos.tripod.com/id8.html

Debería poner enlaces comparativos con las mejores frases del "OMeFiasFarlopaOTePego2Tiros" de inestrillas y el fedegico pero no es el mejor momento para visitar esos sitios

#110. Publicado por blaelita - Enero 7, 2007 06:18 PM.

#107 ¿Y usted quién es?

#111. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 06:19 PM.

#106. Publicado por vapayá - Enero 7, 2007 06:05 PM.

No estoy de acuerdo contigo.

ETA en los 40 años que lleva dando "guerra" no ha optado por las urnas nunca, ya que nunca ha soltado las pistolas.

Y deberían saber ya, que sin las pistolas, no hay nada que hablar de soberanía.

Sin las pistolas, se puede hablar, y puede que el Parlamento español ponga freno a decisiones soberanistas, pero no hay que ser ni tan ciegos, ni tan impacientes.

El tiempo pone las cosas en su sitio, y situaciones "injustas" pueden resolverse mediante acuerdos en un plazo razonable de tiempo

¿Es acaso España la misma de hace 20 años?, ¿lo será dentro de 10?

Si ETA se decide por la democracia, desde el parlamento han de convencer a los otros sobre el derecho de autodeterminación y, con el tiempo, se irán llegando a soluciones de compromiso.

Hay que ser un poquitito inteligentes, ¿creen que no hay cesiones de soberanía por parte de los grandes partidos? ¿Acaso siempre obtienen mayorías absolutas el PP o el PSOE?

En democracias siempre hay tiempos para proponer "avances", y en muchas ocasiones, los frenazos a esos avances son parones técnicos.

Por otro lado, en esa situación, siempre se puede intentar convencer a los independentistas de las tesis contyrarias, del absurdo del independentismo en una Europa unida, etc.

Pero ante todo, lo primero, lo irrenunciable, es que de nada hay que hablar con quien piensa que pegar un tiro en la nuca a un concejal de su pueblo es una medida política.

#112. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 06:25 PM.

#108. Publicado por ostap - Enero 7, 2007 06:10 PM.

Ostap, me refería a lo que a veces llaman "gestos de distensión", por ejemplo algunos acercamientos de presos. No como contrapartida, sino de la misma forma que lo hizo el PP en su día.

Ahora bien, el PSOE no se ha atrevido a esas medidas por miedo al desgaste electoral que el PP iba a intenta inflingir. Pero, entonces, ¿de qué hablamos? ¿De miedo a perder las siguientes elecciones?

Quiero decir, que si el Gobierno ha dejado de tomar alguna medida que hubiera "engrasado" el proceso de paz, por miedo a las consecuencias electorales y a la actitud del PP, la culpa es del PSOE. Ya somos mayorcitos para asumir y promover lo que se supone que consideramos como justo o beneficioso.

Todo esto que comento, es independiente de cualquier negociación con ETA y no digo que por no haber tomado ninguna medida a lo mejor ahora la tregua esté rota. La culpa de la ruptura del proceso es solo de ETA.

#113. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 06:27 PM.

#111. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 06:19 PM.

Corrección, quise decir:

"Y deberían saber ya, que CON las pistolas, no hay nada que hablar de soberanía."

#114. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Enero 7, 2007 06:30 PM.

#110 alguien que despues de leer unos cuanto posts suyos ha sacado una conclusión. ¿Necesita usted saber más?

#115. Publicado por ostap - Enero 7, 2007 06:35 PM.

#107 ¿Y usted quién es?

Coño, pues Él, Claudio Schieffer ¿Es que hay que explicarlo todo?

Vale, me callo.

#116. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 7, 2007 06:36 PM.

Sigue a #98

Pensándolo mejor, atribuir las muertes a los que quieren cambiar la organización del Estado, que es lo que hace Iñaki, es tremendo. Iñaki, yo no llegaría a tanto. Modérate, hombre.

#117. Publicado por ostap - Enero 7, 2007 06:41 PM.

#112. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 06:25 PM.

Creo que el gobierno esperaba a que Eta diera el primer paso para empezar a moverse. No sé hasta que punto es la estrategia correcta, pero es su estrategia...No sé hasta que punto ha influído el PP en las decisiones del gobierno (espero que en ninguno) pero si el PSOE pensara en las urnas no habría iniciado el proceso. Creo que electoralmente hablando hay más a perder (proceso a muy largo plazo con unos inestables y con muchas posibilidades de salir mal) que a ganar.

#118. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 06:41 PM.

#116. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 7, 2007 06:36 PM.

Me parece que deberías releerte el post con un pequeño ejercicio previo: no pienses que eso lo ha dicho Gabilondo.

Verás que lo que dice tiene bastante sentido, incluso para aquellos que se dicen cristianos.

#119. Publicado por MeM3000 - Enero 7, 2007 06:42 PM.

Comienzo del artículo que enlaza don Javier y que firma Aizpeolea:


"Los representantes del Gobierno y de ETA en la reunión que celebraron a mediados de diciembre pasado convinieron en mantener otro encuentro pocas semanas después, según fuentes conocedoras de esos contactos. Por ese motivo, el Ejecutivo no temía un inminente rebrote del terrorismo..."

Es inverosímil tanta candidez e ingenuidad:

a) Se creen que somos idiotas.
b) Los idiotas son ellos.


P.D. Estas cosas no se publican coño.

#120. Publicado por ostap - Enero 7, 2007 06:43 PM.

#116. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 7, 2007 06:36 PM.

Bueno, para Alcaraz también los he matado yo, así que mejor no hacer caso a esas chorradas.

#121. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 06:53 PM.

#117. Publicado por ostap - Enero 7, 2007 06:41 PM.

Todos perdemos. La putada es que dentro de no sé cuánto tiempo habrá una escenificación parecida con distintos actores y más muertos encima de la mesa. Unos muertos que va a haber y no van a servir para nada.

#122. Publicado por Mikimoss - Enero 7, 2007 06:54 PM.

Por cierto, ¿el miserable de Alcaraz sigue sin apoyar la manifestación por las víctimas ecuatorianas y contra el terrorismo? Ya no puede esgrimir la excusa de ayer, porque los han invitado oficialmente.

#123. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 7, 2007 06:58 PM.

#119

Se callen, coño. No sea que la verdad, en lugar de establecerse, se escape.

He leído lo que dice Arcadi. Es cierto, gracias a los negociadores compulsivos ya sabemos para que mata ETA. ETA mata para negociar.

#124. Publicado por ostap - Enero 7, 2007 07:03 PM.

#121. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 06:53 PM.

Sí. Pero puntualizaré que me refería a perder electoralmente...

#125. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 07:09 PM.

En terminos económicos, de la misma forma que en USA se planteaban cuantos soldados muertos en Irak podía soportar su sociedad...¿cuántos muertos más a partir de ahora, acostumbrados a 3 años sin muertos puede soportar la sociedad española antes de que esto se acabe?.

Por otro lado, en respuesta a otro post de antes sobre independencia. Mississipi no puede separarse de USA, pero pueden aprobar las leyes que deseen dentro de un orden, por eso en algunos estados hay pena de muerte y en otros no, por eso hay delitos federales y delitos de estado, delitos que si los cometes en un estado lo son y en otro, no. Es un cierto nivel de independencia que para mi comunidad quisiera.

Saludos

#126. Publicado por Mikimoss - Enero 7, 2007 07:15 PM.

"ETA mata para negociar."

Para estar en condiciones de negociar hay que poseer una posición de fuerza. El problema de ETA es que desconoce que esa posición no la tiene por efecto de sus bombas, sino por los que apoyan a sus bombardeos o se muestran tibios con las acciones de violencia callejera, y atentados como el de la T4 en pleno proceso negociador disminuyen ese apoyo social, restándoles poder.
Si ETA fuese una mafia búlgara solucionar el conflicto sería bien sencillo porque el poder represivo del estado sería muy superior. Pero acabar con una organización que cuenta con el apoyo de personas que no se benefician directamente de las acciones delictivas del grupo armado sino ideológicamente, es muy dificil para un estado donde se reconocen derechos políticos, garantias procesales, los DDHH; y que es gobernado democráticamente.

#127. Publicado por MeM3000 - Enero 7, 2007 07:15 PM.

Qué puñetas hablas Aragorn.

Toda coincidencia entre tu visión del mundo y la realidad es pura coincidencia.

¿No estabas baneado tú?
En fin, mejor que no lo estés, que luego vas de protomártir por los foros libeggales.

#128. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 07:17 PM.

Estoy repasando la prensa...

Os conmino a que evalueis el número de muertos que provocará esta noticia y que me digaís que espalda de be cargar con la culpa.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hospital/Madrid/tiro/basura/140/cordones/umbilicales/donados/elpepusoc/20070107elpepisoc_2/Tes

esto si que me parece mas grave que marear la perdiz con cosas que no se pueden solucionar. Esto esta TOTALMENTE DENTRO del sistema democrático

#129. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 07:20 PM.

#125. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 07:09 PM.

Ya existe independencia a la hora de gestionar los presupuestos en las distintas comunidades autónomas. Mucho más que hace 20 años, y seguro que el nivel de descentralización será mayor dentro de otros 20.

Respecto al nivel soportable de muertos....aunque ETA pusiera 100 muertos al año, no conseguiría más que ahora. De política, de soberanía....se habla sin pistolas encima de la mesa.

#130. Publicado por Pau - Enero 7, 2007 07:29 PM.

#22. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 7, 2007 03:19 PM.

Gabilondo en el país vía Arcadi.

Muy bien por Gabilondo. Gracias Carlos.

#131. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 07:30 PM.

wilf, dentro de otros 20, ni siquiera sabemos si habra republica, monarquisa o dictablanda. lo de los presupuestos....en fin mientras las comunidades tengan que mamar tanto de la teta llamada Estado, no habra casi nada que se pueda hacer puesto que el poder economico del estado es fuerte (si no haces esto, no te doy) que es muy distinto a Puedo hacer esto porque tengo pasta que me la saco yo sin pasar por ti. Esto ya sería otro cantar.

Y sin animo de ofender. La historia demuestra que las pistolas encima de la mesa, el asesinato político y demas mosntruosidades son las que nos han llevado a donde estamos ahora, que decimos que esta "bien". La Europa actual esta construida sobre dos guerras mundiales de la hostia con millones de muertos, y ahora nos encanta como es. Los USA de ahora tan poderosos, tan ricos y tal, se hiceron a golpe de Winchester....Lo que pasa es que siempre se mira hacia otro lado.

Ojala se pudiera hacer sin pistolas encima de la mesa....pero...¿Para que voy a negociar con alguien si le doy dos hostias le quito todo lo que tiene y no me pasa nada?...Eso lo penso un tal Bush hace poco en referencia al petroleo de Irak, mintiendo con el rollo de "Ese tio es malo y tiene armas de destrucción masiva"...Y eso que era "su" amigo (Fotos de D.Runsfeld sonriendo dando la mano a Sadam).

Solo es un ejemplo, pero vamos a dejar de rasgarnos las vestiduras y a abordar los problemas tal y como son, duros, dificiles y sin soluciones sencillas.

#132. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 07:32 PM.

#128. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 07:17 PM.

Es que muchas veces nos quejamos de la influencia que tiene la religión en determiandos países cuando en España también tenemos lo nuestro.

Desde que llegó al gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha tomado decisiones sólo explicables desde el extremismo católico.

En Madrid se están dando subvenciones ha multitud de asociaciones antiabortistas y proselitistas, mientras se niegan a otras porque hayan puesto condones a disposición de los jóvenes.

De la misma forma se ha convertido la Educación madrileña en un sistema de guetos, fomentabndo la aparición de colegios privados religiosos y recortando gastos a los colegios públicos a los que al final van a parar todos los inmigrantes ya que se ha permitido un sistema de selección de alumnado simple y llanamente RACISTA.

Lo de los cordones umbilicales es sólo un ejemplo más de lo smuchos que llevamos sufriendo en Madrid en los últimos años.

#133. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 07:35 PM.

#131. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 07:30 PM.

Yo no digo que tenga una solución sencilla, pero si tengo seguridad de que un muerto o mil muertos más encima de la mesa que ponga ETA no van a cambiar la realidad. En la España de hoy día, no se va a negociar ningún tipo de soberanía con una banda armada. Eso puede venir después, antes nunca.

#134. Publicado por Joseph Ringo - Enero 7, 2007 08:27 PM.

#128
Mas muertos que pone el tráfico no va a poner la ETA, y nadie se plantea la "eliminación del coche".
¿Cuantos muertos en la carretera estamos dispuestos a soportar?

#135. Publicado por Napartheid - Enero 7, 2007 08:38 PM.

O_o me han copiado lo que ayer puse aquí: El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, avanzó este domingo a la agencia de noticias Europa Press que su grupo parlamentario (IU-ICV) propondrá en los próximos días "un nuevo pacto por la paz al estilo de Ajuria Enea" o del Acuerdo de Madrid.

http://www.20minutos.es/noticia/188966/0/iu/proceso/terrorismo/

No si al final si que es cierto que somos influyentes ;-)

#136. Publicado por Chapitel - Enero 7, 2007 08:55 PM.

¿Pero qué fantasmada periodística es esa de sacar a relucir AHORA escisiones en el seno de eta? Era algo bien cantado. En nuestro blog ya lo acusamos en septiembre.

#137. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 08:58 PM.

hombre Napartheid, al fin y al cabo somos la voz de la calle...eso si, de izquierdas! jeje!!! afortunadamente que hoy día tenemos foros donde expresarnos...esto hace 10 años no existia... y por fortuna no todos somos Pperos o Blaelitas o SOmbrereros o Argons...

#138. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 09:10 PM.

de todos modos y sin querer ser agorero,ese nuevo pacto me parece que va destinado al fracaso antes de nacer y me da que todos imagináis porqué; va a haber quien no se va a adherir... la excusa ya la pondrán, no les harán falta muchos argumentos... si no,ya lo veréis...siguen pensando en clave electoral... ya veréis cómo no me equivoco! y ya sabéis de quienes hablo...

#139. Publicado por Napartheid - Enero 7, 2007 09:21 PM.

pues que les den pomada... sería una buena forma de retratarles y como dije ayer el actual sólo está firmado por PP y PSOE

#140. Publicado por Libertario - Enero 7, 2007 09:32 PM.

Alguien le podria explicar a la salida esta de blaelita (o algo si)que pone en su blog "Pasiones de una libertaria libertina" que libertaria no es igual a liberal, es que siendo tan facha como es resulta insultante que se autodenomine libertaria.

#141. Publicado por Narciso - Enero 7, 2007 09:34 PM.

Sólo una precisión. Las Comunidades Autónomas también son Estado. Y los ayuntamientos también. La administración del Estado se divide en Central, Autonómica y Local. Si la administración central transfiere una competencia a una comunidad autónoma, dicha competencia no la "pierde" el estado y la "gana" la comunidad autónoma. No sale del estado, simplemente se organiza de otra forma.

#142. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 09:47 PM.

#141. Publicado por Narciso - Enero 7, 2007 09:34 PM.

Claro, pero nos referíamos a la opción de un mayor autogobierno como una alternativa al independentismo dentro del Estado. Vamos, más que nada para que todo el mundo quede razonablemente insatisfecho. ;)

#143. Publicado por Enrique - Enero 7, 2007 09:52 PM.

Efectivamente, un pacto tipo Ajuria Enea ahora sería una buena cosa. Pongase por escrito, otra vez, que se puede negociar la rendición de ETA (basta ya de retórica caudillista de ¡negociación nunca!), y que lo suscriban todos los partidos. Si alguno no quiere firmar que explique su posición: ellos solos se retratan.
Se que es redundante, que es como la declaración que dio origen al proceso este, pero es necesario escenificarlo una vez más. El problema del gobierno es de comunicación, como tantas veces, no de base.

#144. Publicado por vapayá - Enero 7, 2007 09:56 PM.

Wilf, me parece que me das la razón, sólo que les propones que intenten lograr la independencia desde dentro de estas reglas del juego injustas. Yo puedo estar de acuerdo contigo, pero a quien tienes que convencerlos es a ello, no a mí.
Los ejemplos históricos de quienes lo han hecho no son muy alentadores para convencerles, cuando ni un estatuto aprobado por el parlament ha sido aprobado tal cual en Madrid ni por tanto fue sometido a referédum.

¿No hubiera sido más democrático dar a elegir al pueblo catalán entre los dos estatutos? Quizás sí, pero no es posible en nuestro ordenamiento legal.

Sobre llamar a ETA banda armada o terrorista: es el primer autoengaño que poco acerca a una solución. Si se piensa es una simple banda claro que puede sostener el "Wishful thought" de mano dura y listo.

ETA por desgracia es algo más, mucho más que una banda. Ya me dirán en qué sentido la llaman banda.

Según la RAE:

banda2.
(Quizá del gót. bandwō, signo, bandera).
1. f. Grupo de gente armada.
2. f. Parcialidad o número de gente que favorece y sigue el partido de alguien.
3. f. Bandada, manada.
4. f. Pandilla juvenil con tendencia al comportamiento agresivo.
5. f. Lado de algunas cosas. De la banda de acá del río de la banda de allá del monte
6. f. Conjunto de tambores y cornetas, o de músicos que pertenecen a institutos armados de a pie, o de trompetas que sirven en cuerpos montados del Ejército. A veces la banda comprende toda clase de instrumentos de viento.
7. f. Conjunto de instrumentistas, con o sin cantantes, que interpreta alguna forma de música popular.
8. f. Mar. Costado de la nave.
9. f. Cuba. Cada una de las dos partes en que se divide longitudinalmente el cuerpo de una res al ser sacrificada.
10. f. ant. costado (ǁ del cuerpo humano).
11. f. pl. Impr. Carriles de hierro sobre los cuales va y viene el carro o la platina en algunas máquinas de imprimir.

#145. Publicado por Pekkata Nimuta - Enero 7, 2007 09:57 PM.

¿Una escisión de ETA?

o mejor...

¿Una escisión lobuloparietal del Zapatero\'

El Gobierno es un \"Gobierno de Tonettis\" y España va bien porque la que gobierna es la Fdez. de la Vega y el Rubalcaba, y la Economía mundial va bien, que si no, nos iban a ir dando por el culo desde el 2004.

España sin especulación urbanística y sin Turismo es un atajo de vagos pensando en salir cuanto antes del curro, no dar palo al agua y jubilarse lo antes posible para que les caiga la paga todos los meses sin trabajar. La cultura del vago. Ya vereis para 2008/9 lo divertida que se va a poner la cosa.

#146. Publicado por Himura - Enero 7, 2007 09:59 PM.

"la Economía mundial va bien"

JOJOJO

#147. Publicado por Pekkata Nimuta - Enero 7, 2007 10:02 PM.

#146. Publicado por Himura - Enero 7, 2007 09:59 PM.

Pues sí, va bien. Más me rio yo de tu ignorancia.

#148. Publicado por Acid Bore - Enero 7, 2007 10:04 PM.

#140. Publicado por Libertario - Enero 7, 2007 09:32 PM.

Eso mismo habia pensado yo, pero ya se me habia agotado la paciencia y no me apetecia seguir discutiendo con la version fachuza de la Veneno.

#149. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 10:09 PM.

#144. Publicado por vapayá - Enero 7, 2007 09:56 PM.

Es que yo no creo que vayan a lograr la independencia, sino una "solución de compromiso". Algo que a muchos independentistas resultará insatisfactorio y a otros tantos españolistas la entrega de parte del estado a los terroristas.

Quien está a mi modo de ver fuera de la realidad son ellos. Como decía antes, aunque pueda parecer injusto sobre el papel, también han de opinar el resto de los españoles sobre lo que suceda con parte del territorio (según la legalidad internacional) conocido como España.

#150. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 10:13 PM.

#145. Publicado por Pekkata Nimuta - Enero 7, 2007 09:57 PM.

Peccata, ¿y lo aburrido que sería si fuéramos luxemburgueses?

No te quejes tanto de tu país coño, que queda poco patriota. ;P

#151. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 10:17 PM.

#140. Publicado por Libertario - Enero 7, 2007 09:32 PM.

#148. Publicado por Acid Bore - Enero 7, 2007 10:04 PM.

Impagable el enlace al blog de Ynestrillas entre los links a otros de lencería sadomaso.

Qué país!

#152. Publicado por txarlie - Enero 7, 2007 10:22 PM.

#147. ¿Puede decirme un país al que le vaya bien? Aparte de China, vamos. Para romper nuestra ignorancia, por favor. Es que soy de los que tienen manía en gustar de leer los datos de las fuentes, así que si pudiera poner algún enlace...

Y a los demás, lo se, no se debe alimentar al troll

#153. Publicado por Acid Bore - Enero 7, 2007 10:24 PM.

#151. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 10:17 PM.

Lo de Ynestrillas es para nota. Me ha extrañado un link al blog de "la Petite Claudine", sabra la version 2.0 de Aida granhermano de quien es ese Blog?

#154. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 10:25 PM.

#150 #152

No se me distraigan con los baneados, por favor.

#155. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 10:38 PM.

#154. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 10:25 PM.

juas! por eso las Ks!

#156. Publicado por Bnegoetxe - Enero 7, 2007 10:43 PM.

Me parece oportuna la intromisión de la economía en este debate. Además, de desear la desaparición de ETA porque matan personas, yo la deseo también porque con su presencia impiden que en la sociedad vasca se desarrollen los debates básicos del resto de sociedades.

En cuanto a lo de la escisión ya no sé qué pensar. Lo mejor sería que hicieran el movimiento todos a una, pero si eso no es posible, cuanto menos apoyo social tengan mejor.

#157. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 10:47 PM.

#156. Publicado por Bnegoetxe - Enero 7, 2007 10:43 PM.

Desde fuera de Euskadi sufrimos mucho menos el problema .... pero no te creas, aquí hablar todo el día sobre ETA también sirve para ignorar o restar importancia a otros debates necesarios.

#158. Publicado por Enrique - Enero 7, 2007 10:47 PM.

El punto 10 del Pacto de Ajuria Enea decía así:

10. Si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad de poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular.

Si el algún partido tiene algún problema para firmar un punto así creo que debería explicar sus razones bien alto, solemnemente y en sede parlamentaria.

#159. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 7, 2007 10:57 PM.

#158 (ya que ando por aquí)

Los nacionalistas no quieren esto. Quieren que ETA les consiga la autodeterminación. Por eso el PNV abandonó el Pacto de Ajuria Enea. Porque quieren negociación política: autodeterminación a cambio de permitirnos vivir, y en el País Vasco, sin igualdad de derechos políticos para los españoles. Como decía el jubilado Arzallus, "como los alemanes en Mallorca".

¿En qué me baso para decir esto? Bueno, soy seguidor de multitud de prensa nacionalista, y los artículos de opinión, y más si conoces alguna lengua autonómica, la opinión publicada dice ésto. Una vueltecita por el Avui, otra por el agujero de Vicent Partal, otra por el Deia y el Gara, otra por Vieiros, y así uno se puede formar una opinión cierta de lo que verdad quiere esta gente, y puede darse cuenta de cómo difiere esto de lo que publican los mismos para los medios "de Madrid".

#160. Publicado por elhijodelcura - Enero 7, 2007 10:58 PM.

#158
siempre te van a argumentar que la "voluntad de dejar la violencia no es clara"...el PP se agarrará a un clavo ardiendo, como he dicho anteriormente, siempre en clave electoral.El PP sin ETA no es nada.

ahora bien,si se produce una escisión, va a haber una parte decidida a abandonar las armas y quedará una ETA residual que seguirá dando guerra? Van a negociar con la parte decidida a abandonar las armas??

Yo creo que las proximas semanas van a ser decisivas... la parte que buscaba una salida no va a poder quedarse callada y tragar la imposición de la faccion que ha perpetrado el atentado...

#161. Publicado por Fito - Enero 7, 2007 11:06 PM.

Blaelita, guapa (por decir algo), no es necesario que te esfuerces en poner docenas de enlaces a tu blog (o bluagh!) para conseguir visitas y pagerank en Google. Lo primero es solo temporal y para lo segundo el listillo de Nacho pone nofollow a los enlaces para que no se aprovechen los leechers.

#162. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 11:07 PM.

#159. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 7, 2007 10:57 PM.

Aragorn, igual que nos sorprende a veces a los de Madrid que fuera de esta ciudad la gente no se preocupe tanto por las cosas que aquí nos hacen llevarnos las manos al cuello cada día, tampoco hay que generalizar y pensar que todo el mundo que se define de una tendencia es un soldado presto a ponerse firme al toque de corneta del articulista de turno.

Aunque parezca mentira los frikis somos los que leemos de arriba a abajo el puñetero periódico (no vale el Marca) todos los días, y no somos mayoría.

#163. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 11:13 PM.

Parece ganar enteros entre las mentes abiertas que un pulso entre Txeroki y Ternera se está llevando a cabo. La facción ternera tiene más base social, actualmente, que la de Txeroki (veteranos cohtra jóvenes). Hay pues un atisbo creciente de lucha generacional en ETA.

Solo falta un Pertur.

A riesgo de ser pesado transcribiré un documento:

El 13 de Septiembre de 1974 estalla una bomba en la cafetería Rolando de Madrid: 13 muertos y 84 heridos en un local que se suponía repleto de policías. Este atentado acelera la escisión en ETA-V que se venía fraguando por diferencias de carácter organizativo, de eficacia... en octubre se forman ETA militar y ETA político-militar (1). En ETA(pm) el comité ejecutivo lo componen Iñaki Múgica Arregui Ezkerra, Francisco Javier Garayalde Erreka y Eduardo Moreno Bergareche Pertur. Ezkerra es detenido en julio del año siguiente en el transcurso de la Operación Lobo (2). Así, la dirección política queda en manos de Pertur y Erreka. Miguel Ángel Apalategi Apala se hace cargo de los comandos especiales de ETA(pm): los llamados Bereziak.

A principios de 1976 Pertur y Erreka comienzan a elaborar un trabajo en el que se cuestiona la eficacia de la lucha armada y se propone la negociación política con el Gobierno. La ponencia llamada Otsagabia se preparaba para presentarla a la futura VII-Asamblea. A finales de abril, ETA(pm) secuestra al industrial nacionalista Ángel Berazadi y se comienza a negociar con la familia el pago de un rescate de 200 millones de pesetas. La familia de Berazadi ofrece lo que puede reunir: poco más de 100 millones. Durante la negociación, Erreka y Pertur son partidarios de aceptar el rescate ofrecido por la familia, pero los Bereziak opinan que es el momento de una demostración de fuerza. De éste modo, la cúpula de ETA(pm) aprueba la muerte de Berazadi por 3 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención. Es entonces cuando Pertur dirige una carta a Ezkerra y los presos de ETA en Burgos. El 9 de Mayo, 48 horas tras la muerte de Berazadi, Pertur y Erreka dimiten de la ejecutiva. Para entonces, los Bereziak han interceptado la carta de Pertur.

Entre abril y junio, Apala y Francisco Múgica Garmendia Pakito secuestran a Pertur para interrogarle acerca de la carta. En esas mismas fechas se celebra una reunión preparatoria de la VII-Asamblea y los asistentes reclaman la presencia de Pertur, que es liberado tras 48 horas de retención. Pertur retoma los trabajos con Erreka hasta el 23 de Junio. Ese día recibe de un amigo una nota manuscrita de parte de una persona que conociste hace un mes y que quiere volver a verte, que le cita a las 10 en el café Consolation de Behobia. Pertur no acude a la cita, aunque una hora después se encuentra por casualidad en ese lugar con Apala y Pakito. Les pide que le dejen cerca de la frontera y ellos le dejan en un cruce de caminos (). ETA denuncia su desaparición, que se la atribuyen el Batallón Vasco-Español (BVE) y la Alianza Apostólica Anticomunista (AAA o Triple-A).

En septiembre Erreka, apoyado por Ezkerra, presenta Otsagabia a la VII-Asamblea y es aprobada con la oposición de los Bereziak. En diciembre, ETA(pm) propone una tregua unilateral. El 11 de Mayo siguiente, los Bereziak expulsan a ETA(pm), el 22 de Junio secuestran y asesinan a Jabier Ibarra Verges. En Julio ETA(m) aprueba la admisión de los Bereziak en su seno, unión que se hace efectiva el 29 de Septiembre. Sólo una parte de los Bereziak no se unen a ETA(m) y fundan los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA).

El 27 de Enero de 1979 con la muerte de Jesús Uyalar Liciaga, ETA(pm) retoma la lucha armada. El 29 de septiembre de 1980 comienza a atentar contra políticos de UCD matando a José Ignacio Ustarán Ramírez. ETA(pm) renuncia a la lucha armada, disolviéndose. Una escisión de la misma, llamada ETA-VIII o los octavos, continúa cometiendo atentados hasta que en 1984 una parte de sus miembros se integra en ETA(m) y otros optan por abandonar.


Esto es lo que ocurrió entonces. Observo varias similitudes entre aquello y ahora...

¿Que pensais?

#164. Publicado por AZNAR FRANQUITO PARLAMENTARIO - Enero 7, 2007 11:18 PM.

NEGOCIACIÓN AZNAR – ETA

1998

26 de septiembre.- Aznar promete ser generoso si se afianza la tregua de ETA.

13 de octubre.- El Gobierno decide un primer traslado de presos de ETA al País Vasco.


22 de octubre.- Mayor Oreja invita a volver a los deportados de ETA sin deudas con la justicia.


18 de diciembre.- Aznar anuncia el traslado de 21 etarras a cárceles más próximas al País Vasco.


20 de diciembre.- El Gobierno concede el tercer grado a Mikel Sarasketa, el preso más antiguo de ETA.


28 de diciembre.- Finaliza el traslado a la Península de los 21 presos etarras ordenado por Interior.


1999

7 de abril.- La Audiencia Nacional deja en libertad al histórico de ETA Esteban Nieto

7 de mayo.- El Gobierno anuncia que podrán volver a España 304 personas vinculadas a ETA.


30 de mayo.- Más de cien presos de ETA han salido de la cárcel desde que empezó la tregua.

7 de junio.- Aznar reconoce que el Gobierno ya se ha reunido con los jefes de ETA.

31 de julio.- El Gobierno dice que un segundo encuentro con ETA sólo depende de la voluntad de la banda.


26 de agosto.- ETA anuncia que suspende, por ahora, los contactos directos con el Gobierno, alegando que hay falta de discreción.


27 de agosto.- El Gobierno aclara que está "absolutamente dispuesto" a reanudar los contactos con ETA.

7 de septiembre.- El Gobierno acerca al País Vasco a 105 presos de ETA tras un año de tregua.


10 de septiembre.- Aznar, dispuesto a un contacto "inmediato" del Gobierno con ETA.

14 de octubre.-El Gobierno afirma que 30 colaboradores de ETA huidos ya han tramitado su vuelta a España.


30 de octubre.- El Gobierno muestra su intención de celebrar un encuentro lo antes posible.


4 de noviembre.- El Gobierno ofrece a ETA "reorganizar" la política sobre los presos.


28 de noviembre.- ETA pone fin a 14 meses de tregua.

#165. Publicado por wilf - Enero 7, 2007 11:19 PM.

#163. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 11:13 PM.

Pero, ¿de qué nos vale?

Si efectivamente hay una escisión de ETA, no hay nada que negociar con la "ETA-buena".

No se pueden, por ejemplo suavizar las penas de cárcel por kale borroka que están cumpliendo unos y mantenérselas para los que apuesten por el "más leña".

Si se acaba escindiendo ETA lo único que ganamos es otro No Interlocutor Válido.

#166. Publicado por pachitorodriguez - Enero 7, 2007 11:27 PM.

Menuda huida hacia adelante, en fin, realmente nos merecemos este gobierno!!

#167. Publicado por Kuryakin - Enero 7, 2007 11:45 PM.

las circunstancias no son las mismas y la información fluye más deprisa. Entonces NO existía Batasuna y ahora si. la conclusión es que la yemperatura politica subiria demasiado para que ningun gobierno deseara tener que manejar esa patata caliente...demasiado caliente.

En los foros y en las tertulias hay mucho bla-bla-bla, pero a la hora de la verdad, los que tienen que torear el toro son los politicos.

Zapatero puede acabar la legislatura con un fracaso en el proceso de paz que EL no inició, sino que fue el alto el fuego quien lo propició, y si pierde las elecciones el PP se puede encontrar con una patata al rojo vivo que no va poder torear solo (porque no va a estar solo y se le van a tirar todos a degüello), de forma que a mitad de legislatura lleve 40 o cincuenta cadaveres a sus espaldas por su "política de mano dura".

La gente tiene memoria fragil

#168. Publicado por Darth - Enero 7, 2007 11:53 PM.

Saludos a todos, especialmente a Pachito, que ha vuelto con nosotros, y ha vuelto por donde solía. Pachito, te echábamos de menos: el tipo que te sustituyó estos días no te llegaba ni a las suelas (así que imagínatelo).

De todas maneras, un propósito para el año nuevo: DON'T FEED THE TROLL (y sobre todo don't feed PPatacca).

#140. Publicado por Libertario

Supongo que en ese caso se refiere a "libertaria" en el sentido usaca del término: en EEUU un "liberal" es lo que aquí se llama "progresista", mientras que lo que aquí es un "liberal" (o más bien "libeggal" o incluso "anarcocapitalista") en EEUU se llama "libertarian".

Y metiéndome en el hilo, os comento una "tonterida" que se me ha ocurrido: ¿y si la "escisión" es una cortina de humo de la propia ETA?

Me explico: como ya he dicho alguna vez, creo que con el atentado buscaban dar un golpe espectacular (explosivos para volar todo el edificio) pero sin muertos (para no joder por completo el proceso). La intención era dar un "aviso" al gobierno pero seguir adelante la negociación; eso explica que no anunciaran el fin de la tregua, pues sólo buscaban dar un "puñetazo sobre la mesa". Pero como ha habido muertos (con los que no contaban) la han cagado y han tirado cualquier posible negociación o diálogo por el retrete.

Ahora bien, si ETA quiere salvar el proceso después de su "cagada" (dicho sea con todas las comillas del mundo, porque hablamos de personas muertas), pueden decir: "no, si los del atentado han sido unos colgaos que se han escindido, pero nosotros sí queremos seguir el proceso, nosotros no queríamos". En fin, que se "inventan" una escisión para que sea el chivo expiatorio.

La pega es a ver a quién (a qué persona) convierten en ese chivo expiatorio, pero si los que mandan están por la negociación (es sólo un suponer, un alomojó) puede ser una ocasión cojonuda para hacer una purga interna y cargarse a los opuestos al proceso (aunque ellos no hayan sido).

No sé, yo tampoco me lo creo mucho, pero podría ser otra opción, ¿no os parece?

#169. Publicado por Pekkatta Minnutta - Enero 7, 2007 11:54 PM.

#154. Publicado por Anonymouse - Enero 7, 2007 10:25 PM.

Tu eres tonto chaval. Ya has vuelto de sudamerica? Troll yo, baneado yo? El único troll aquí eres tú que tu único amigo es el PC ya que salvo las 8 horas que duermas, te debes duchar, cagar y comer con la pantalla delante en Escolar.NET.

Por cierto, si alguien no me quiere responder me la suda. El 95% de los que aquí postean son estudiantes de secundaria, universitarios, parados, inmigrantes, amas de casa y jubilados, entre otras cosa porque si fuese gente con un empleo no estarían posteando a las 11 de la mañana.

Aunque claro, teniendo la cantidad de funcionarios que tenemos y su pasíon por trabajar y el Corte Inglés a las 11, es posible que sean estos a los que les estamos pagando un sueldo que te cagas, los que además de votar al PSOE, luego se dedican a ir de progres por la vida y postear en Escolar.NET.

Baneado? Jo jo jo. XDDDD

#170. Publicado por Aragorn de Mordor - Enero 7, 2007 11:58 PM.

#162

De acuerdo, me he expresado mal. Quería decir que los políticos nacionalistas financian esa opinión publicada y la creación de "normalidades" alternativas: lo normal es la inmersión lingüística, y si dices lo contrario eres un tipo muy peligroso, etc. Desde luego que esa es la opinión publicada y financiada por el nacionalismo, la de "ETA nos traerá el derecho de autodeterminación". Y va calando y calando.

#171. Publicado por Napartheid - Enero 8, 2007 12:02 AM.

#168. Publicado por Darth - Enero 7, 2007 11:53 PM.

lo mismo se podría decir de Omagh y el IRA, que no fue el IRA si no el RIRA casualmente ninguno ha vuelto a atentar.

#172. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 8, 2007 12:07 AM.

No sé Darth. Podría ser. Poli malo, poli bueno para negociar pero con la lógiga humana en la mano es incomprensible. De todas las maneras tendrían que preveer que se seguiría negociando si no hubieran asesinado a esas dos personas pero hay que ser muy subnormal para minimizar por un lado el riesgo de bajas y por otro el rebote del PSOE y la sociedad.
Pero hablamos de ETA.

#173. Publicado por Carlos Arrikitown - Enero 8, 2007 12:08 AM.

Lógiga: Cualidad de 1000 megas.

#174. Publicado por wilf - Enero 8, 2007 12:17 AM.

Antes comentamos eso, la única opción de que eso sea posible es que Josu Ternera sirva en bandeja de plata a Txeroqui.

Pero Darth, para que eso pudiera ser como lo cuentas, ¿no es llamativo que la reacción de Batasuna haya sido la de siempre?

Si en Irlanda tuvieron al IRA Auténtico como responsable de Omagh, lo que ha quedado claro tras el atentado es que batasuna, o sus dirigentes, no son el Sinn Fein, que condenó sin paliativos el atentado de Oamgh.

#175. Publicado por FuzzyLogic - Enero 8, 2007 12:18 AM.

#168. Publicado por Darth - Enero 7, 2007 11:53 PM.

Pues me parece una opción bastante razonable.

Ahora bien, lo último que debe hacer el gobierno es dar cancha al mundillo aberchale, o algún etarra o batasuno o lo que sea se marcará alguna medalla. Y así seguirán felices creyendo que tienen la mejor dirección del mundo mundial, que son los mas listos y los mas güenos y que la culpa de todo la tiene el gobierno.

Que les quede bien claro que el culpable de lo que sucedió, y de todos los perjuicios que les pueda suponer en el futuro (que espero que sean muchos), es alguien que está sentado en la mesa de dirección de ETA.

#176. Publicado por NatXoX - Enero 8, 2007 12:27 AM.

El atentado de Omagh fue posterior a la firma de los acuerdos de Stormont, por lo que no hay paralelismo con este caso, en que el atentado se ha cometido antes de sentarse a negociar.
Ahora es necesario que Batasuna tenga la suficiente altura de miras para adoptar una postura inequívoca a favor del fin de la violencia. A mí me da la impresión de que es lo que van a hacer, pero intentando salvar la cara.

#177. Publicado por Napartheid - Enero 8, 2007 12:35 AM.

sip como dije hace tiempo con una especie de Stormont -derecho autodeterminación no olviden- estoy convencido que esto se habría acabado.

Lo que me sorprendió también fueron unas declaraciones de ZP que dijo que los vascos teniamos derecho a decidir nuestro futuro, y tras echarse los medios de la derechona encima, reculó en sus declaraciones, ya saben: a decidir dentro de la Consti y bla bla bla

#178. Publicado por Kuryakin - Enero 8, 2007 12:35 AM.

He estado leyendo por ahi sobre Txeroki, Ternera y las escisiones. Lecturas de diferentes planos ideologicos, y cotejando datos. basta buscar por Txeroki en google y hay mucha información.

Para mi que Ternera ha intentado hacerse con las riendas del tema y no ha podido.

Creo que tenemos ETA para rato.

#179. Publicado por MX - Enero 8, 2007 02:52 AM.

La política antiterrorista de Zapatero raya la traición
05.01.07 | 14:44. Archivado en Periodistas, Intereconomía

Enrique de Diego (Periodista Digital)-. Yo acuso. Le acuso a usted, señor Zapatero, de no haber cumplido las funciones a las que está obligado como presidente del Gobierno. No le acuso por prejuicio, ni por animadversión, sino con datos.

Desde hace días le llevo demostrando el grave deterioro al que ha sometido al Estado de Derecho en beneficio de los terroristas y como la permanencia de Cándido Conde-Pumpido al frente de la Fiscalía General del Estado es una indignidad personal y una vergüenza nacional.

TRAICIÓN

Pero la acusación de negligencia e irresponsabilidad va más allá, raya la traición. Le acuso de

Haber maniatado a las fuerzas de seguridad, de haber obligado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional a tomarse vacaciones en su deber de perseguir el delito y detener a los delincuentes.

Usted ni tan siquiera ha hecho caso a los informes que le alertaban del rearme, como el de septiembre del Centro de Coordinación de la Lucha Contraterrorista. Usted ha permitido que ETA se rearmara y lo ha hecho mintiendo al decir que “el Estado de Derecho no estaba en tregua”.

“LOS DATOS CANTAN”

Detenciones de etarras

Año 2001 149 de ellos 27 en Francia
Año 2002 142 de ellos 48 en Francia
Año 2003 152 de ellos 40 en Francia
Año 2004 117 de ellos 49 en Francia
Año 2005 87 de ellos 30 en Francia
Año 2006 31 de ellos 17 en Francia

En sus años de gobierno, señor Zapatero, hay un descenso constante de detenciones, hasta la cifra ridícula e insultante del 2006. ¿Saben cuántos etarras ha detenido la Guardia Civil en 2006?

¿Saben cuántos etarras ha detenido la Guardia Civil? Me produce sonrojo el pronunciar la cifra. Dos etarras. ¡Dos!

Parece increíble esta traición, cuanto menos moral, perpetrada desde la presidencia del Gobierno y por todo el ejecutivo.

OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA

Ha habido más detenciones en Francia que en España. La gran operación, con doce detenidos, casi el 50% de todos los detenidos en el año, contra el aparato logístico, fue llevada a cabo por el juez Grande-Marlaska contra los criterios y presuntamente la obstrucción del gobierno.

Pudo haber incluso un chivatazo desde la Comisaría General de Información y el juez terminó por dejar de la investigación al entonces responsable de la comisaría emblemática, Telesforo Rubio.

“NO DETENGAN TERRORISTAS”

Ha sido más eficaz, si se me permite la ironía la Ertzantza que la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Una situación tan lamentable no se produce sin órdenes expresas, verbales de no detener terroristas. La Guardia Civil detenía más de cien etarras al año y en el 2006 detuvo a dos.

Esta situación la han llevado los guardias civiles operativos con tremendo dolor, con la convicción de que el trabajo de años se estaba tirando a la basura, en beneficio de ETA.

AÑO DE LA COBARDÍA

Usted, señor Zapatero, no es el culpable del atentado, porque sólo lo son ETA y sus matones. Pero sí ha asumido tremendas responsabilidades morales, que en otras naciones serían judiciales. Sí, señor zapatero, usted puso al Estado de Derecho en tregua y en entredicho. Usted iba a ganar el premio Nobel de la Paz y se ha convertido en el cómplice del rearme de ETA.

Del año de la cobardía, de 2006, no habrá medallas para ningún servidor del orden.

#180. Publicado por flipao - Enero 8, 2007 08:26 AM.

joder, sois igual que los pezones con las conspiranoias, os dan un poco de carnaza y entrais hasta el fondo, luego decís...

#181. Publicado por piezas - Enero 8, 2007 08:51 AM.

#173

¡Serán 1024, D. Carlos! ;-PPP

#182. Publicado por piezas - Enero 8, 2007 08:53 AM.

¿Qué es un «servidor del orden», MX? ¿algún nuevo tipo de proxy?

#183. Publicado por Acid Bore - Enero 8, 2007 09:41 AM.

MX suena mas a "Mail eXchange" no tendra algo que ver con el correo electronico?

#184. Publicado por Acid Bore - Enero 8, 2007 09:42 AM.

Tambien puede ser un agente de policia MeXicano...

#185. Publicado por viajavierortiz.net - Enero 8, 2007 09:57 AM.

Que no me vengan los otros, desde el Borbón hasta el último comentarista de radio, ejerciendo de plañideras de opereta, fingiéndose compungidos por el fallecimiento de «estos dos ciudadanos de allende los mares que habían elegido vivir entre nosotros». ¿Pretenden que nos creamos que estos dos pobres les merecen más consideración lacrimal que diez magrebíes, cincuenta nigerianos o cien etíopes, de ésos que fallecen todos los días tratando de «vivir entre nosotros» y fracasando en el intento, o no pudiendo ni siquiera planteárselo, a la vista de lo que cobran los traficantes de carne humana?

Su conmiseración es tan evidentemente hipócrita, instrumental e interesada que obliga a torcer el gesto. Por favor: no nos tomen por idiotas. Paguen lo que tengan que pagar, fleten aviones, organicen las exequias de rigor y, entretanto, queden en silencio.

#186. Publicado por FuzzyLogic - Enero 8, 2007 10:06 AM.

manzanas traigo

#187. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 8, 2007 10:19 AM.

Lo cierto es que hasta ahora la autoría del atentado no ha sido reivindicada, ¿no?

#188. Publicado por Blaelita - Enero 8, 2007 10:22 AM.

Suerte ha tenido ZP de que los muertos fueran dos ecuatorianos sin familia española. Muchísima suerte. Más de un votante socialista que va de ecuánime no lo sería tanto si los muertos tuvieran partida de nacimiento y DNI español.

#189. Publicado por MERILAND - Enero 8, 2007 10:24 AM.

La política antiterrorista de Jose Luís Rodriguez Zapatero fue dinamitada junto al parking de la T4 hace algo más de una semana. Que junto a ese montón de ruina se encuentre sepultado el proyecto político del líder del PSOE es una realidad que pretende trasladar el PP a la sociedad. Su objetivo es contagiar a todas las iniciativas políticas del gobierno con el virus del pesimismo y de la derrota. Y es que ser mezquino es fácil para los que acumulan basura semántica en cada una de sus intervenciones. No aceptan que tras la muerte de los dos jóvenes ecuatorianos está la derrota momentánea de la democracia, no la del gobierno.

Por ello dejaré de lado a los que brindan con champán, porque hay cosas más importantes de las que ocuparse. En primer término, para los que nos ilusionamos en su día con el ejemplo de Irlanda del Norte, el espejismo se ha desvanecido. Ni el PSOE es el Partido Laborista, ni el PP posee la lealtad de los conservadores británicos, ni Batasuna es el Sinn Fein, pero sobretodo ETA no es el IRA. A partir de ahora, el proceso dormirá a tres metros bajo tierra y se pudrirá como los anteriores. Ahora la política antiterrorista debe ser implacable y la nueva estrategia no ha de permitir ningún margen a especulaciones pacificadoras. Por desgracia, esta es la merienda de los que abogaron por el fracaso.

AVERIGUAR LAS OTRAS 2 COSAS IMPORTANTES DE LAS QUE PREOCUPARSE AQUI

#190. Publicado por Acid Bore - Enero 8, 2007 10:31 AM.

Don't feed the troll

#191. Publicado por Mangeclous - Enero 8, 2007 10:40 AM.

Blaelita: ¿qué habría cambiado? Bueno, quizá algunos "liberales" no estarían confundiendo constantemente la nacionalidad de los fallecidos, diciendo que son peruanos o uruguayos. Madre mía, debe de ser la malvada LOGSE ésa...

#192. Publicado por Darth - Enero 8, 2007 10:47 AM.

#191. Publicado por Mangeclous

No, hombre, lo más glorioso fue ver cómo se pusieron algunos cuando se enteraron de que les iban a dar la nacionalidad española: su solidaridad con las víctimas se evaporó por arte de magia. A los de la manifa anti-ZP de la Puerta del Sol habría que preguntarles su opinión sobre los ecuatorianos, en general, antes del atentado. Viendo su afición a las banderas con cuervos ya me la imagino.

#193. Publicado por andaqueno - Enero 8, 2007 10:51 AM.

Blaleita, a estas alturas deberías de saber que un auténtico islamoprogre odia a los españoles y adora a los inmigrantes.

#194. Publicado por Acid Bore - Enero 8, 2007 10:55 AM.

Blaelita, vete a trollear a tu jefa la de los pedos DolceGabbana que tanta envidia te dan.
Señor señor.

#195. Publicado por Capirote - Enero 8, 2007 11:10 AM.

Ha llegado el momento de beber la sangre de nuestros enemigos

#196. Publicado por Quettaheru - Enero 8, 2007 11:33 AM.

¿Será Blaelita el fake hijo del Sombrerero y Peccata? Tic tac, tic tac...

#197. Publicado por pachitorodriguez - Enero 8, 2007 11:37 AM.

Y dale con la autoría...

Esto me suena a lo de la ferretería del concejal de UPN, todo progre que se preciara te recordaba que no había habido reivindicación en cuanto alguno osábamos a decir que los etarras no tenían intención de dejar las armas ni de usarlas, ya se especuló en aquel entonces con la ETA autentica también como salida, la cuestión era dejar pasar el tiempo y que la gente se olvidara, como todos hicieron, cuando ETA finalmente reconoció la autoría unos meses después. Cúando ETA en este caso también reconozca en sus medios de comunicación la autoría, supongo que volveréis a callar...

#198. Publicado por andaqueno - Enero 8, 2007 11:44 AM.

Ey pancho, ¿tú qué opinas de los inmigrantes en España?

#199. Publicado por Darth - Enero 8, 2007 11:51 AM.

Buf, da gusto leer a PPachito otra vez, después de los sucedáneos de PPachito que hemos tenido estos días haciendo el indio por acá. PPachitoRodríguez, el mejor troll de Escolar.net, RECHACE IMITACIONES!

Venga, no lo machaquéis mucho que está de vuelta al trabajo y aún con el jet lag. ¿Qué tal de vacaciones? ¿Se hace muy raro eso de la Nochebuena y la Navidad con calor, sol y playa? Yo es que no soy capaz de imaginarlo, las Navidades en invierno, cuanto más crudo mejor.

#200. Publicado por JJ - Enero 8, 2007 11:54 AM.

La única victoria en este momento es la de ETA; como demuestran las encuestas, llevar el terrorismo al primer plano del enfrentamiento político permite a una banda terrorista influir más de lo que debiera en la vida política de un país.

#201. Publicado por andaqueno - Enero 8, 2007 11:59 AM.

No veo yo tan clara esa victoria, JJ. Estoy seguro que no pretendían más que presionar al gobierno, y sabían que un solo muerto se cargaba el proceso. Hasta esa gentuza ha perdido.

#202. Publicado por andaqueno - Enero 8, 2007 12:01 PM.

No veo yo tan clara esa victoria, JJ. Estoy seguro que no pretendían más que presionar al gobierno, y sabían que un solo muerto se cargaba el proceso. Hasta esa gentuza ha perdido.

#203. Publicado por andaqueno - Enero 8, 2007 12:06 PM.

20 a 1 a que sale algún pepero confundiendo lo que creo que pasó con algún tipo de intenciones.

#204. Publicado por ozu - Enero 8, 2007 12:17 PM.

Por mucho que nos guste ZP en otros aspectos de su gobierno, es indefendible que se haya dejado colar un owned semejante por parte de ETA. ¿Ahora se plantea eso de la escisión y los disidentes de ETA? Su sola posibilidad debería haberle dictado prudencia a ZP. Y mucha más inteligencia a la hora de negociar con una organización bicéfala.

Por supuesto que el PP se ha equivocado al hablar de rendición y con su nefasta política, pero eso no tapa los errores de Zapatero.

Conviene refrescar la memoria. Esta información fue publicada MUCHO ANTES DEL ALTO EL FUEGO (25/06/2005). También explica de paso el por qué de la importancia de De Juana, al que ZP equivocadamente incluyó en el sector Ternera:

'Txeroki' y Ternera escenifican la división de ETA con dos comunicados diferentes.

Dos ETA, dos comunicados y dos maneras de actuar. El 16 de junio la 'ETA auténtica' de 'Txeroki' daba a conocer un comunicado contundente: "La clave para la resolución del conflicto reside en la autodeterminación (...) y antes o después, esa realidad se impondrá (...) mientras continúen cerradas las puertas al reconocimiento de los derechos de Euskal Herria y al respeto a la decisión de los vascos, ETA seguirá luchando sin cesar hasta abrir nuevas oportunidades".

Dicho comunicado también se refería al PSOE y no precisamente con buenas palabras: "La política represiva contra Euskal Herria no ha cesado. Por encima de los talantes, de los pseudomovimientos y de las apariencias, el PSOE no ha estado ni un minuto sin aplicar esa estrategia. Incluso ha dado pasos que nos han recordado los tiempos más oscuros de González". Un comunicado que, según señalan miembros de Fuerzas de Seguridad del Estado, "no está firmado por Ternera, la gran apuesta abertzale, sino más bien por 'Txeroki'.

'Txeroki' frente a Ternera

Dos días más tarde, el 18 de junio -algo inusual en la banda-, la 'ETA histórica', la ETA que apuesta por el diálogo con ZP, la 'ETA de Ternera', sacaba un comunicado distinto al anterior en el que se exponía que 'perdonaba la vida' a los políticos españoles debido "a los cambios políticos" que ha observado en los últimos tiempos, entre ellos la ruptura del "pacto antiterrorista" y el fracaso de la unión entre PSOE y PP.

Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', sabedor de las intenciones de la 'ETA histórica', no esperó para actuar. Dieciocho horas antes de que se publicara el comunicado, jóvenes radicales abertzales, miembros de la kale borroka, atacaban la casa de un concejal del PSE, Joseba Markaida, en la localidad vizcaína de Berango. Miembros del PSOE se han mostrado muy críticos con la deriva 'negociadora' emprendida por Zapatero: "Se ha cometido un error garrafal. Da escalofríos oír decir a una banda terrorista que un pacto como el antiterrorista entre dos partidos democráticos como el PSOE y el PP está muerto. Algo ha fallado, porque ETA ha cavado una zanja entre los demócratas de este país. Ha vuelto a usar uno de sus lemas, 'divide y vencerás', y por ahora nos están ganando por goleada", concluyen.

El nuevo portavoz de los socialistas en la Cámara vasca, José Antonio Pastor, ha dicho que los dos últimos comunicados de ETA resultan "contradictorios" y parecen estar escritos por dos personas distintas, por lo que manifestó su preocupación ante la posibilidad de que haya una división dentro de la banda.
Fuentes de la lucha antiterrorista han asegurado que parece "evidente" que se está escenificando la ruptura de ETA en dos bloques muy bien diferenciados: el bloque liderado por 'Txeroki', que acusa al PSOE de represión e inmovilismo, y el liderado por Ternera, que, apoyado por la mayoría de la ilegalizada Batasuna, quiere negociar con el Gobierno. "Hay que ser muy tonto para no darse cuenta de lo que está pasando. Si no hubiera una abierta división de ETA, no tendría sentido que el mismo día que se declara una tregua a los políticos por parte del grupo proclive al diálogo se ataque por parte del otro grupo la casa de un político socialista en Euskadi. Son dos cosas contradictorias y que demuestran el problema que se le viene encima al País Vasco, a la sociedad española y a Zapatero... dos ETA."

Un camino de no retorno

El día escogido para el anuncio de la tregua a los políticos electos tampoco ha pasado inadvertido para las fuentes antiterroristas. Además de considerarlo un posible "preámbulo" de la tregua de la ETA liderada por Ternera, estas fuentes interpretan el gesto como un "guiño" al PSOE al producirse justo el día anterior a las elecciones gallegas. "Además, esta semana comienza el proceso de investidura en el Parlamento vasco", añaden las fuentes antiterroristas.

En el entorno etarra también existe el convencimiento de que se ha emprendido un camino de no retorno debido a la división irreconciliable entre Ternera y 'Txeroki'. "Es una huida hacia delante de quienes quieren el diálogo, porque en cuanto salga de la cárcel Iñaki de Juana Chaos, se incorpore o no físicamente de nuevo a la banda, será el ideólogo de la 'ETA auténtica', apuntan. Para el entorno de 'Txeroki', Iñaki de Juana Chaos es un auténtico héroe: "Vamos a ser libres, porque un pueblo que tiene hijos como Iñaki de Juana no tiene otra más que triunfar".

Y es que uno de los lemas que más se usan en ese entorno en el día de hoy es una frase del mismísimo Iñaki De Juana Chaos: "¡La tenéis clara! Iros a la mierda con todo lo anterior, porque no vais a ganar...", en clara referencia al Gobierno socialista y a Zapatero. Dentro del grupo de 'Txeroki', se manejan como referente ideológico los 'pensamientos'que De Juana Chaos plasmó en el diario proetarra Gara el 1 de diciembre de 2004, tras el discurso de Batasuna en Anoeta: "Como todo poder totalitario, fascista o neofascista, el actual Gobierno del PSOE se ve en la necesidad de reescribir permanentemente la Historia... ¿Totalitario el talante de Zapatero? ¿Fascistas esos ojitos azules y esa sonrisa angelical? ¿El mismo que ha sacado a los soldados de Irak? ¿El que va a modificar las leyes del aborto, el divorcio y otras tantas para contentar a una 'izquierda domesticada?? Pues sí, totalitarismo sin ninguna duda... Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza 'Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria?. Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedasteis sin ellas..."

La serpiente ahoga a ZP

En el entorno etarra no tienen muy claro qué puede pasar a partir de ahora: "Está claro que 'Txeroki' y los suyos tienen que analizar detenidamente el impacto que este comunicado, redactado a sus espaldas, va a tener en el mundo abertzale, nacionalista y en el Estado español. Si se lo toma como un paso estratégico por parte del otro grupo, puede que siga con sus propias acciones y al ritmo que se han impuesto, pero si lo considera una traición, todo puede pasar. La 'época del plomo'puede no tener fin", concluyen.
Y es que -como señalan fuentes de la lucha antiterroristas- ETA está "ahogando" poco a poco a Zapatero. "La serpiente se le ha enroscado al cuello y va camino de asfixiarle. Ya sean unos u otros, han puesto al presidente en una situación peligrosa, porque si sigue con su política antiterrorista alejada del PP, la 'ETA histórica' habrá socavado los cimientos de la democracia en España, y si la 'ETA auténtica' de 'Txeroki'continúa con su tercera fase de ataques, no podrá vender que hay paz." Estas fuentes consideran que ETA "siempre le gana la iniciativa al Gobierno, va un paso por delante marcando la vida política de este país".

#205. Publicado por JJ - Enero 8, 2007 12:40 PM.

No me refiero sólo al atentado. Se asume ahora que un fracaso en la negociación propicia un cambio de gobierno; esto es poner en manos de ETR y no de los ciudadanos la soberanía.

#206. Publicado por ozu - Enero 8, 2007 01:44 PM.

Para quienes les interese la fuente del texto anterior ('Txeroki' y Ternera escenifican la división de ETA con dos comunicados diferentes).

Fue publicado el 25 de junio de 2005 por Javier Oyarzabal en Periodistadigital.com

Su link fue: http://www.periodistadigital.com/espana/object.php?o=107641&pag=1

Aquí, en este link que todavía funciona, se puede comprobar que esa información fue referenciada en esas fechas:

http://arabatik.blogspot.com/2005_06_01_arabatik_archive.html

#207. Publicado por ozu - Enero 8, 2007 01:44 PM.

Para quienes les interese la fuente del texto anterior ('Txeroki' y Ternera escenifican la división de ETA con dos comunicados diferentes).

Fue publicado el 25 de junio de 2005 por Javier Oyarzabal en Periodistadigital.com

Su link fue: http://www.periodistadigital.com/espana/object.php?o=107641&pag=1

Aquí, en este link que todavía funciona, se puede comprobar que esa información fue referenciada en esas fechas:

http://arabatik.blogspot.com/2005_06_01_arabatik_archive.html

#208. Publicado por ozu - Enero 8, 2007 01:44 PM.

Para quienes les interese la fuente del texto anterior ('Txeroki' y Ternera escenifican la división de ETA con dos comunicados diferentes).

Fue publicado el 25 de junio de 2005 por Javier Oyarzabal en Periodistadigital.com

Su link fue: http://www.periodistadigital.com/espana/object.php?o=107641&pag=1

Aquí, en este link que todavía funciona, se puede comprobar que esa información fue referenciada en esas fechas:

http://arabatik.blogspot.com/2005_06_01_arabatik_archive.html

#209. Publicado por ozu - Enero 8, 2007 01:45 PM.

Para quienes les interese la fuente del texto anterior ('Txeroki' y Ternera escenifican la división de ETA con dos comunicados diferentes). Fue publicado el 25 de junio de 2005 por Javier Oyarzabal en Periodistadigital.com

Su link fue: http://www.periodistadigital.com/espana/object.php?o=107641&pag=1

Aquí, en este link que todavía funciona, se puede comprobar que fue recogida esta información en esa fecha:

http://arabatik.blogspot.com/2005_06_01_arabatik_archive.html

#210. Publicado por ozu - Enero 8, 2007 01:45 PM.

Fuente: El texto anterior ('Txeroki' y Ternera escenifican la división de ETA con dos comunicados diferentes) fue publicado el 25 de junio de 2005 por Javier Oyarzabal en Periodistadigital.com

Su link fue: http://www.periodistadigital.com/espana/object.php?o=107641&pag=1

Aquí, en este link que todavía funciona, fue recogida esta información en su tiempo:

http://arabatik.blogspot.com/2005_06_01_arabatik_archive.html

#211. Publicado por PELOFUEGO - Enero 8, 2007 05:57 PM.

Algo que seguro que a todos os ha pasado por la cabeza y que nadie ha incluido todavía:

Imaginaos: Mañana Prisa empieza a sacar informaciones sobre el atentado de Barajas. El atentado es obra de una escisión de ETA, y viene instigado por Mikel Antza, que se reunió con Zarzalejos, Fluxá y Arriola, quienes lógicamente tienen contactos en Interior de su antigua etapa. El atentado tiene como fin provocar el rechazo de la opinión pública al gobierno del PSOE, y la finalidad es un vuelco electoral, por lo que a la vista de la vinculación del PP con miembros de la ETA más dura, no es descartable.

Es un "alomojó" interesante, verdad?

#212. Publicado por PELOFUEGO - Enero 8, 2007 05:59 PM.

Si yo como periodista de "El Mundo" no tenía precio...

#213. Publicado por mike nedo - Enero 9, 2007 07:48 PM.

"Alomojó" voy y patino...

Porque la izquierda intelectual se dedica siempre a contarnos sus deseos en voz alta y decir que son fuentes ministeriales...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?