Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Enero 23, 2007

Y van...

Detenido en Gran Canaria el alcalde de Mogán (PP) por supuesta corrupción

Ignacio Escolar | Enero 23, 2007 10:32 AM


Comentarios

#1. Publicado por Orlando - Enero 23, 2007 10:36 AM.

Rajoy pedía que se cumpliera la ley y el Estado de Derecho obedece...

#2. Publicado por Balcius - Enero 23, 2007 10:36 AM.

No llevo la cuenta.

#3. Publicado por ZüberSanta - Enero 23, 2007 10:41 AM.

Y este no se ha puesto a gritar nada de que ellos en la cárcel y la jETA en la calle? Este es un moderao maricomplejines...

#4. Publicado por Pau1984 - Enero 23, 2007 10:42 AM.

vergüenza les tenia que dar. A ver si este grita que la culpa es de Zapatero

#5. Publicado por Napartheid - Enero 23, 2007 10:43 AM.

un usuario de meneame cuenta lo siguiente:

(...) para la justicia será presunto pero aunque no me creas soy testigo directo del caso. Asistí atónito desde la tienda de mi madre de como mi tío (accionista en el macrocomplejo Anfi del Mar)esperaba la llamada del susodicho alcalde para entregarle un maletín con 50 millones de pesetas (por aquel entonces no existía el Euro), con el cual se conseguiría el permiso para su construcción ... Me creereis o no pero yo lo vi con estos ojos... así que de presunto nada, este tío es un chorizo.

#6. Publicado por pachitorodriguez - Enero 23, 2007 10:46 AM.

y TU TÍO OTRO!

#7. Publicado por Defunkid - Enero 23, 2007 10:46 AM.

la izquierda cuando llegó al poder post-franquista lo hizo fatal con esto del beneficiarse, como niño en tienda de golosinas sin dependiente que era el estado y así les fué pero la derecha ya no es lo que era, ya no saben ni robar en condiciones como toda la vida han hecho, el guante blanco. será esa intentona de viaje al centro que me los despista...

#8. Publicado por ipon - Enero 23, 2007 10:47 AM.

La corrupción se acaba con los chorizos en el trullo. Siempre ha existido en este país un cierto consentimiento y casi admiración por la figura de pícaro, el "listo" de turno que se forra en pocos años. Creo que es hora de llamar a esas personas por su nombre, y que se sepa que se llevan nuestro dinero.

#9. Publicado por jaz1 - Enero 23, 2007 10:48 AM.

yo lo lo vi pero me lo supongo, sino como es posible el nivel de vida de esa gente. con un sueldo buenisimo no se llega,

#10. Publicado por QueNo - Enero 23, 2007 10:50 AM.

Un usuario de MasPalla.com cuenta lo siguiente:
Y eran unas luces pequeñas que se fueron haciendo mas grandes y acercandose cuando de repente broto un rayo azul que impacto en mi cabeza y fui teletrasportado a una especie de nave donde me diseccionaron vivo y me implantaron una protesis peneana king size.
En fin, sin entrar en la generalizada corrupcion municipal bipartidista, un poco de rigor o acabaremos pareciendo el foro de LD.

#11. Publicado por Orlando - Enero 23, 2007 10:52 AM.

#7: En tiempos del franquismo, con la prensa amordazada, era más fácil.

#8: Exacto, a ver si de una vez se acaba ya el mito de la picaresca española, y nos volvemos honrados de una p.. vez. ¡Educación para la ciudadanía desde preescolar ya!

#12. Publicado por Miss Sinner - Enero 23, 2007 10:53 AM.

Y los que quedan.

#13. Publicado por nushu - Enero 23, 2007 10:53 AM.

Es curioso.

Como alguien se ponga a contar la de chorizos que salen del lado peppesuno, contra los de otros partidos (que los hay, por supuesto). Me temo, que el intento de desviar la atencion de Rajoy y sus compinches, se va a quedar en nada.

AAy, que al final tanto mover la marioneta, para que no miremos que está pasando con el tema de la corrupción (¿os acordais, cuando la derecha sacaba ese tema con el PSOE de FG?...espera, ¡si lo siguen haciendo!

En fin, otro "presunto" al talego.

Y mira, que creo que esto de la Justicia yendo por su cuenta empieza a funcionar y todo. XDDD

#14. Publicado por gong duruo - Enero 23, 2007 10:56 AM.

uy, ¿qué harán los del PP para tapar esto?


¿se quemará a lo bonzo la madre de Irene Villa?

¿extenderán lo de Alcorcón por toda España?

#15. Publicado por Jonako - Enero 23, 2007 10:57 AM.

Aquí va un recuento...
alguien se podría currar un listado del resto de partidos, por aquello de la perspectiva

http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/

#17. Publicado por copelandia - Enero 23, 2007 11:03 AM.

Al menos esto se puede entender, un menda se corrompe para obtener un beneficio. Más difícil de entender es la política general del PP que se está demostrando no les produce beneficios y le hace daño a sí mismos.

OT:

Pregunta 1: ¿Por qué ayer no comenzó Dragó a presentar el Diario de la Noche de Tele Madrid como estaba previsto?

¿Será porque dijo en Buenafuente que iba a comenzar diciendo que tenía 70 años, dos bypass y tres cojones?

Pregunta 2: Mañana inicia su nuevo programa de entrevistas Jesús Quintero, el Loco, a las 22 en TVE 1. Federico afirma haber sido entrevistado por Quintero, y afirma que es "muy buena". ¿Será emitida mañana en la televisión pública la entrevista a FJL?

#18. Publicado por Orlando - Enero 23, 2007 11:03 AM.

#13,#14: Yo creo que es un error entrar a ese juego de "los corruptos son del [INSERTE AQUÍ SU PARTIDO FAVORITO]". Toda organización tiene dentro de sí, en mayor o menor proporción, individuos que tratan de sabotear el sistema en su propio beneficio.

Convertir esto en una pelea por ver quien los tiene menos corruptos, ante todo, beneficia a los que se lo llevan crudo.

#19. Publicado por el gañán - Enero 23, 2007 11:07 AM.

Decimonone!

#20. Publicado por emigrante - Enero 23, 2007 11:08 AM.

Yo creo que una de las causas principales, aparte de las ya dichas de los bajos intereses, los inmigrantes, los del baby boom que se casan ahora..., de la explosión de precios de la vivienda en España es que el sector de la construcción es que es la mayor lavadora de dinero negro de Europa.

Los promotores no le hacen ascos al dinero de procedencia dudosa. Yo también he oído historias de gente que compra un piso al contado y en metálico. En España circulan más billetes de 500 € que en todo el resto de Europa y quizá del mundo.

Dinero llama a dinero, un sector tan opaco y rentable como este atrae a todo lo peor del mundo de los negocios. Por la Costa del Sol pulula toda la mafia de Europa del Este (y del Oeste).

Incluso los tratos entre particulares se cierran con un porcentaje del precio sin declarar. La corrupción es parte de la cultura popular (quiero decir del pueblo no del PP, aunque también).

Los políticos miran para otro lado, la justicia es lenta y obsoleta, la gente se lo toma a cachondeo y tiene sensación de impunidad. Son las condiciones perfectas para que el país entero ruede por el precipicio de la corrupción como en cualquier país tercermundista.

#21. Publicado por Miss Sinner - Enero 23, 2007 11:14 AM.

Es que eso del partido da igual, lo relevante es el nivel ético y moral del sujeto en cuestión. Dependiendo de ello será un corrupto o no.
En este caso están saliendo casos a la luz uno tras otro, y se da la coincidencia de que son del PP. Hubo una época en la que sólo salían del PSOE y el PP parecía una Hermandad de las Pobres Descalzas. El caso Gescartera quedó en el olvido.

#22. Publicado por andresin - Enero 23, 2007 11:14 AM.

#20. Publicado por emigrante


Chapeau.

#23. Publicado por vapayá - Enero 23, 2007 11:14 AM.

Acudo de nuevo al gran Cipolla. Si para comentar las declaraciones y aportaciones intelectuales de la derecha hispana de los últimos años conviene recordar LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA (googlead), en este caso no está de más releer sus CATEGORÍAS FUNDAMENTALES DE PERSONAS para comprobar como la derecha española oscila entre la maldad y la estupidez, o como les sobran incautos y les faltan personas inteligentes.

CATEGORÍAS FUNDAMENTALES DE PERSONAS

Todos los seres humanos están incluidos en una de estas cuatro categorías fundamentales: los incautos, los inteligentes, los malvados y los estúpidos.

Los Incautos: Podemos recordar ocasiones en que un individuo realizó una acción (es decisivo que sea él quién la inicie), cuyo resultado fue una pérdida para él y una ganancia para nosotros: habíamos entrado en contacto con un incauto.

Los Inteligentes: Igualmente nos vienen a la memoria ocasiones en que un individuo realizó una acción de la que ambas partes obtuvimos provecho: se trataba de una persona inteligente.

Una persona inteligente puede alguna vez comportarse como una incauta, como puede también alguna vez adoptar una actitud malvada. Pero, puesto que la persona en cuestión es fundamentalmente inteligente, la mayor parte de sus acciones tendrán la característica de la inteligencia.

En determinadas circunstancias una persona actúa inteligentemente, y en otras circunstancias esta misma persona puede comportarse como una incauta. La única excepción importante a la regla la representan las personas estúpidas que, normalmente, muestran la máxima tendencia a una total coherencia en cualquier campo de actuación.

Los Malvados: Todos nosotros recordamos ocasiones en que, desgraciadamente, estuvimos relacionados con un individuo que consiguió una ganancia causándonos perjuicio a nosotros: nos encontramos frente a un malvado.

Existen diversos tipos de malvados; el malvado perfecto es aquél que con sus acciones causa a otro pérdidas equivalentes a sus ganancias. Otro tipo de malvados son aquellos que obtienen para sí ganancias mayores que las pérdidas que ocasionan en los demás, esos son deshonestos y con un grado elevado de inteligencia, pero la mayoría de los malvados son individuos cuyas acciones les proporcionan beneficios inferiores a las pérdidas ocasionadas a los demás. Este individuo se situará muy cerca del límite de la estupidez pura.

Los Estúpidos: Nuestra vida está salpicada de ocasiones en que sufrimos pérdidas de dinero, tiempo, energía, apetito, tranquilidad y buen humor por culpa de las dudosas acciones de alguna absurda criatura a la que, en los momentos más impensables e inconvenientes, se le ocurre causarnos daños, frustraciones y dificultades, sin que ella vaya a ganar absolutamente nada con sus acciones.

Nadie sabe, entiende o puede explicar por qué esta absurda criatura hace lo que hace. En realidad no existe explicación -o mejor dicho- solo hay una explicación: la persona en cuestión es estúpida.

La mayoría de las personas estúpidas son fundamentalmente y firmemente estúpidas, en otras palabras, insisten con perseverancia en causar daños o pérdidas a otras personas sin obtener ninguna ganancia para sí, sea esto positivo o negativo. Pero aún hay más. Existen personas que con sus inverosímiles acciones, no solo causan daños a otras personas, sino también a sí mismos. Estas personas pertenecen al género de los superestúpidos.

#24. Publicado por Orlando - Enero 23, 2007 11:15 AM.

Una de las causas, según la WP en inglés, del nivel de desarrollo de los países desarrollados (valga la rebuznancia) es el bajo nivel de corrupción:

http://en.wikipedia.org/wiki/Developed_countries#Reasons_for_high_level_of_economic_development

¿Alguna vez habeis pensado de como sería España de no haberse dado la corrupción urbanística de los últimos años?

#25. Publicado por Fétido - Enero 23, 2007 11:17 AM.

La diferencia está en que los islamoprogretaporreros abjuramos de los chorizos de izquierdas y los peperastas los arropan.
Leyendo los comentarios de 20minutos se observa a los cavernofachinerosos hacer uso del ytumasismo a niveles galácticos.
Esto con Aznar no pasaba...

#26. Publicado por jaz1 - Enero 23, 2007 11:20 AM.

#24. Publicado por Orlando - Enero 23, 2007 11:15 AM.
--------

estaria todo mas repartido, en cosas mas necesarias que pisos vacios.

#27. Publicado por vapayá - Enero 23, 2007 11:21 AM.

No veo estos casos como individuales sino estructurales.

¿Alguien me puede explicar por qué no se puede limitar por ley el precio del suelo o la vivienda? ¿Es que la ley sí permite la especulación urbanística?

Si se permite, a nadie extrañe afecte a los ayuntamientos que han de autorizar edificaciones, recalificar terrenos, etc.

#28. Publicado por cleto - Enero 23, 2007 11:21 AM.

Y COMO SE PUEDE PARAR ESTO (VAMOS, SI INTERESA)?:

"(...)El PP rechazará cualquier pacto con el PSOE contra la corrupción urbanística"

Y LUEGO SE MOLESTA SI LE LLAMAN "EL SEÑOR NO". QUÉ PERSONAJE.

#29. Publicado por Orlando - Enero 23, 2007 11:24 AM.

#23: Genial. Los corruptos son malvados, ETA es estúpida (incluso superestúpida), Martínez Pujalte es un incauto y... ¿a alguien se le ocurre un ejemplo de inteligencia?

#30. Publicado por jaz1 - Enero 23, 2007 11:25 AM.

#28. Publicado por cleto - Enero 23, 2007 11:21 AM.

Y COMO SE PUEDE PARAR ESTO
-----------------

de muy mala manera, pero de momento parece que por fin se van a tener que poner los pisos vacios en alquiler, eso rebajara el precio???????, si es asi algo se habra ganado, pero lo que no es normal es que vivan en muchos pisos la genta amontonada.

#31. Publicado por Miss Sinner - Enero 23, 2007 11:27 AM.

#28. No lo rechaza por rechazarlo porque sí, lo rechaza porque no le conviene.
No quieren pactos contra la corrupción urbanística porque a saber la de mierda que iba a empezar a salir de sus feudos y que ahora ni siquiera olemos.
Otra cosa es que dé la casualidad de que negarse a ese pacto concuerde con la política de oposición del PP de negativa sistemática.

#32. Publicado por Inconexo - Enero 23, 2007 11:27 AM.

#6

Por una vez, y sin que sirva de precedente: Bravo pachito.

#33. Publicado por Napartheid - Enero 23, 2007 11:27 AM.

y tanto que máquina de lavar dinero. Fíjense que chanchullos realizan en la compra-venta de inmuebles, ingeniería financiera le llamarán algunos:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Hacienda/investiga/casos/inmuebles/venden/varias/veces/mismo/dia/elpepueco/20070122elpepieco_3/Tes

#34. Publicado por jaz1 - Enero 23, 2007 11:28 AM.

#29. Publicado por Orlando

los repartidores de butano, te sube la bombona, y tu le das una pequeña propina.

#35. Publicado por laura - Enero 23, 2007 11:31 AM.

Hace exactamente 30 años había un lugar llamado Mogán, cerca de un pujante centro turístico gran canario: Maspalomas. En mogán carecían de luz eléctrica y al despertar en un rudimentario hotel descubrías que los ruidos escuchados durante la noche, eran cucharachas pardas voladoras por docenas. En la playa cristales rotos y niños descalzos. En mi tierna juventud me sorprendí de que existiera un lugar en España como Mogán. Resulta que ahora es también un centro turístico espectacular. Tres décadas es mucho tiempo pero ¿tanto como para cambiar de esa manera por métodos legales?

#36. Publicado por Orlando - Enero 23, 2007 11:34 AM.

#27,#30: Es que es de cajón, si estamos de acuerdo en que la vivienda es una necesidad básica y el libre mercado impide que mucha gente acceda a una vivienda, es obvio que el estado debe intervenir.

Debería penalizarse la tenencia de viviendas vacías y/o incentivarse la oferta de viviendas en alquiler, hacer un tratamiento muy diferenciado de las primeras viviendas de las segundas y sucesivas, y sobre todo, controlar los incrementos de valor del suelo.

La mejor manera sería establecer un precio máximo para las viviendas. No tiene sentido poner un control en origen del precio del suelo, si luego el constructor paga bajo cuerda una comisión que mete en los costes de los pisos, que al final, siguen costando un pasta al comprador.

Si el suelo en el que se construye era un patatal y costó dos perras, lo más que puede valer la promoción será un múltiplo de las dos perras. Y ahí se mate el promotor a reducir costes, como el resto de las empresas.

#37. Publicado por vapayá - Enero 23, 2007 11:35 AM.

#29. Publicado por Orlando - Enero 23, 2007 11:24 AM.

En la política española ejemplos de inteligencia hay pocos.

Con creces ganan los estúpidos. Los incautos y malvados están a la par. Los inteligentes en la derecha no los veo, si alguien aporta un ejemplo... En la izquierda veo la inteligencia cuando gobierna para la mayoría, haciendo el bien y haciéndose el bien, cuando ciudadanos y gobierno obtienen un provecho: sus leyes de derechos cívicos, ley de dependencia, retirada de Irak. Por desgracia en el tema de la vivienda, el suelo y trabajo no actúa con la misma inteligencia. Y es que cuando es cuestión más de dinero que de leyes, es terreno de malvados (sólo ellos sacan provecho).

#38. Publicado por andaqueno - Enero 23, 2007 11:35 AM.

OT, no me lo aguanto... Cesar Vidal sugiere que Polanco se va a morir pronto, y suelta esto:
"Hablar mal de los demás no está en mi estilo"

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2007/01/22/cesar_vidal_ique_le_lleva_a_usted_a_pens

#39. Publicado por Miss Sinner - Enero 23, 2007 11:39 AM.

#38. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Qué puntazos tiene Biggie, eso hay que reconocerlo. Puntazos de Festival del Humor.

#40. Publicado por laura - Enero 23, 2007 11:40 AM.

Una víbora, andaqueno.

#41. Publicado por emigrante - Enero 23, 2007 11:49 AM.

Cierto es que hay corruptos en todos los partidos y que nadie se salva de caer en la tentación. La diferencia está en como trata la dirección del partido a sus corruptos. ¿Les obligan a dimitir? ¿Lo expulsan del partido? ¿Ignoran los hechos?

En todas partes cuecen habas. En Alemania, un país que desde España parece ideal, también hay políticos corruptos y escándalos gordos. Incluso el ex-canciller Kohl tuvo que declarar ante un juez. La diferencia está en que los partidos no utilizan el tema en la lucha electoral. Todo el mundo asume que las corruptas son las personas y no las ideas o las organizaciones. Pero que haya un delincuente en un partido no se usa para acusar a todo el partido de complicidad o algo peor.

No debería utilizarse la corrupción como arma electoral (decir que todos los adversarios son corruptos) porque el ciudadano concluye que todos los políticos son unos delincuentes y no se sentirá obligado a cooperar con el estado. ¿Pagar impuestos, para qué? ¿Resptar la ley, para qué? ¿Para beneficiar a los cuatro sinvergüenzas que están arriba? No, gracias.

#42. Publicado por Anonymouse - Enero 23, 2007 11:51 AM.

¡Pero si en el PP no había corrupción! !Si eso es cosa de progres¡

#43. Publicado por vapayá - Enero 23, 2007 11:54 AM.

#36. Publicado por Orlando - Enero 23, 2007 11:34 AM.

"La mejor manera sería establecer un precio máximo para las viviendas."

Al fin alguien lo dice. Para mí es de pura lógica, más siendo una necesidad básica.
Esto tb. hay que decirlo más.

A mí es que me indigna que el gobierno se crea que es de izquierdas dar ayudas para pagar alquileres abusivos, eso es complicidad con la especulación. O que quiera solucionarlo con viviendas sociales, como si no hubiera ya de sobra.

La economía española tiene el motor en la especulación urbanística. Pero ni a los patriotas de derecha ni a las izquierdas parece importar que España tenga una economía con pies de barro, y que la mala calidad de la educación condene a los jóvenes a no poder ser más que la mano de obra barata de Europa.

Explote o no la burbuja, con aterrizaje suave o no, así no se puede seguir indefinidamente. Y todo esto mientras nos tiene entretenidos el circo del que un telediario supuestamente 'informativo' es síntoma: teatrillo de buenos y malos de la política diaria para los ilustrados, crónica rosa, sucesos y deportes para los otros.

#44. Publicado por Anonymouse - Enero 23, 2007 11:55 AM.

¡Qué obsesión con Polanco!

Que sí, que cuando se muera Polanco todo el mundo se hará de derechas y volveremos al franquismo por la gracia de Dios.

Lo tristes que se van a quedar cuando palme Polanco y se queden sin monstruo de mil cabezas, y a pesar de eso todo siga igual.

#45. Publicado por NatXoX - Enero 23, 2007 11:57 AM.

#41. Publicado por emigrante -

Entonces miramos para otro lado, consentimos que los corruptos se vuelvan a presentar a las elecciones y sigan cuatro años más chupando del bote...
!Y un carajo!
Propaganda electoral: !NO VOTES A ESTOS CHORIZOS!

#46. Publicado por vapayá - Enero 23, 2007 11:57 AM.

#41. Publicado por emigrante - Enero 23, 2007 11:49 AM.

"Cierto es que hay corruptos en todos los partidos..."

... y que algunos de ellos afirman hacerlo para el partido.

¿Se ha esclarecido si los partidos obtienen o no parte de su financiación de la corrupción?

#47. Publicado por emigrante - Enero 23, 2007 12:08 PM.

Aquí hay un político que ofrece una solución original para la corrupción:

http://www.20minutos.es/noticia/194080/0/bolivia/nacionalizaciones/corrupcion/

Imaginate la solución aplicada en España: todas las viviendas expropiadas. Cada uno se quedaría viviendo donde está pero pagando un alquiler simbólico al estado de un euro por metro cuadrado. Toda la vivienda vacía de titularidad estatal saldría en alquiler. El Movimiento Okupa gestionaría el ministerio de la vivienda.

#48. Publicado por cleto - Enero 23, 2007 12:11 PM.

JUMOR:
http://www.canarias7.es/i/morgan/morgan070123.jpg


#49. Publicado por Orlando - Enero 23, 2007 12:11 PM.

#43: Igual que digo una cosa, digo otra. Lo de establecer un precio máximo para las viviendas tiene sentido en las viviendas de nueva construcción, que se venden todas más o menos simultaneamente, y es fácil pillar si hay pagos bajo cuerda a los relativamente escasos constructores que las realizan.

Perseguir a cientos de miles de vendedores de vivienda usada y a otros tantos arrendadores es caro e improductivo, diría yo.

Claro que, si controlando el precio de la vivienda nueva, de rebote se controla el precio de la usada y del alquiler, conseguimos el mismo efecto sin desperdiciar recursos del estado.

#50. Publicado por Orlando - Enero 23, 2007 12:14 PM.

#47: Eso es robar, aunque lo haga el estado.

#51. Publicado por emigrante - Enero 23, 2007 12:14 PM.

#45 Yo no he dicho que no deba perseguirse la corrupción, sólo he dicho que no se debería usar como arma electoral.

#52. Publicado por emigrante - Enero 23, 2007 12:18 PM.

#50 Dice el refranero: "quien roba a un ladrón, cien años de perdón". Y por si no queda claro, lo del comentario #47 es un chiste.

#53. Publicado por #53 - Enero 23, 2007 12:20 PM.

Playlist de vídeos dedicados a la vivienda y la corrupción urbanística, se actualiza cada semana por motivos obvios ;)
http://www.youtube.com/view_play_list?p=3CB93AEE1D00E026&page=3
http://www.youtube.com/view_play_list?p=3CB93AEE1D00E026&page=2
http://www.youtube.com/view_play_list?p=3CB93AEE1D00E026

#54. Publicado por cleto - Enero 23, 2007 12:22 PM.

#44. Publicado por Anonymouse - Enero 23, 2007 11:55 AM.

Cuando acabe Polanco, empezarán con Cebrián y con Felipe González.... hasta Nacho Escolar. JUAS, JUAS, JUAS.

La lista es kilométrica, prácticamente, la totalidad del país, que no se fían ni de ellos mismos y no se cortarían un pelo de pasarse por la piedra a la mitad del país, como te lo digo, por su bien.

Anda, que se les va a acabar el malvado enemigo exterior.( o interior, o mediopensionista)con lo bien que siempre les ha funcionado el cuento de que viene el coco, con rabos, cuernos y tridentes, qué malos son todos los demás, se rompe ejspanha, ..etc. y las peliculillas donde siempre salen ellos como los salvapatrias y héroes machizones (véase RAZA). HA.HA.HA.

SI SON ANIMALES (Y) DE COSTUMBRES. HA.HA.HA.

#55. Publicado por Acaimo - Enero 23, 2007 12:33 PM.

Soy canario residente en las islas, y puedo asegurar que no hace falta una investigación muy exhaustiva para ver que el pelotazo urbanístico aquí es aterrador. La gente alucina con lo de Marbella, pero eso es porque no han visitado las islas, en serio.
Se supone que hay una ley que impide construir en el litoral, y sin embargo las costas están atestadas de hoteles de cinco estrellas que encima se publicitan diciendo que están a pie de playa...¡cuando eso es ilegal!
Si esos mamotretros se pudieron construir en lugares a simple vista prohibidos, es porque alguien hizo la vista gorda y miró para otro lado, llámese concejal de urbanismo, llámese alcalde o lo que sea. Y aquí no se libra nadie: ahora parece que están abriendo la veda con el PP, pero ni el PSOE ni CC ni nadie, aquí la gran mayoría de ayuntamientos apestan a ladrillo. (Otro día les cuento cómo las ayudas europeas para proteger el cultivo del plátano y otras especies no se gastan en mejorar el sector agrario, sino en inversiones urbanísticas)

Y lo peor es que a los ciudadanos de aquí parece que les da igual: en Lanzarote hay un partido regionalista llamado PIL cuyo lider, Dimas Martín, ha sido condenado varias veces por corrupción y actualmente está en la cárcel. Pues bien: el señor Martín, condenado y todo, se presentaba a las elecciones al cabildo insular y ganaba de calle, a la gente le daba igual su choriceo y le votaba. Va a ser verdad que tenemos los gobernantes que nos merecemos...

La fiscalía anticorrupción haría bien en abrir una sucursal fija en Canarias.

#56. Publicado por Nosajo Dido - Enero 23, 2007 12:59 PM.

Querido Josemaría:

hace días alertabas al mundo, desde Italia, sobre el relativismo moral que amenaza Europa y sobre la baja natalidad de nuestro viejo continente.

Te recuerdo, Josemaría, que eres el Presidente de Honor del Partido Popular. Y te recuerdo que no hay semana en que no caiga algún concecal o alcalde de tu partido en España, por corrupto. Como presidente de HONOR, ¿tienes algo que decir al respecto?

Y eso de que en Europa nacen pocos niños pues lo mismo es verdad, pero si quieres niños para mandarlos a invadir Irak, pues no sé yo, Josemaría...

Ilumínanos con tu sabidurida, Josemaría. Háblanos.

#57. Publicado por Half Time - Enero 23, 2007 01:17 PM.

¿Detenido por "supuesta corrupción"? A estas alturas creo que palabras como "supuesta" o "presunta" se podrían omitir. Ya sabemos que el 90% de los alcaldes y concejales de urbanismo son una pandilla de cuatreros. Si los detienen es porque hay algo más que una simple sospecha.

#58. Publicado por Kuryakin - Enero 23, 2007 01:35 PM.

Y luego tienen los huevos de quejarse de "El impuesto revolucionario".

Madrid tiene 4 millones de habitantes, pongamos por caso.

Si un tio paga 1 millon de euros por cada piso que hay construido, supongamos que cada persona tiene uno, pagaría 4 millones de euros (menos de la cuarta parte de lo que vale Ronaldinho).

Si el tio que compra, consigue comprarlos todos, y decide mantenerlos desocupados por el morro...¿es legal?.

A ver si alguien me responde.

#59. Publicado por rubenkane - Enero 23, 2007 01:46 PM.

VAN A POR PP, VAN A POR EL PP, ....

PANDA DE DESCEREBRADOS.....


JEJEJE...

#60. Publicado por MeM3000 - Enero 23, 2007 02:02 PM.

Una cucaracha menos en las islas... pero hay miles.

#61. Publicado por Kuryakin - Enero 23, 2007 02:20 PM.

No ando fino en matemáticas hoy...debe ser la cogorza de txakoli :)))

#62. Publicado por Defunkid - Enero 23, 2007 03:17 PM.

polanco es un inteligente hombre de derechas que como tal sabe rodearse de gente inteligente de izquierdas, para aglutinar zafios ya esta el PP

#63. Publicado por tartamundos trotamudo - Enero 23, 2007 04:00 PM.

Supongo que todos estos son inmediatamente expulsados del partido, ¿no?

#64. Publicado por Truman - Enero 23, 2007 04:07 PM.

tic, tac, tic, tac, tic, tac...

#65. Publicado por LaRanaBudWeisEr - Enero 23, 2007 05:21 PM.

Y entretanto el sr. Rajoy se plantea presentar una moción de censura al Gobierno... cuando estén ellos ahí veréis como se acaban los casos de corrupción (al menos en la prensa)

http://www.abc.es/20070123/nacional-nacional/rajoy-descarta-mocion-censura_200701231644.html

#66. Publicado por Guille - Enero 23, 2007 05:27 PM.

#44

Yo estaba pensando lo mismo. La pregunta de qué haría Polanco si el PP ganara las elecciones es de traca. XXXXDDDD Como si fuera a organizar una conspirazión o algo así. Hay gente que no vive pensando en este hombre.

#67. Publicado por Guille - Enero 23, 2007 05:33 PM.

#65 Si es que les gusta quedarse solos, en fin. yo incluso diría ¡QUE LA HAGAN! y se demuestre que el congreso está más con ZP que con el salivillas

#68. Publicado por Juan_Res - Enero 23, 2007 05:49 PM.

Aquí en andalucía hay 25 candidatos del PSOE imputados. Eso sin contar los ex-alcaldes ya procesados. Entre unos y otros PP y PSOE como para fiarse de los políticos que tenemos ahora.

#69. Publicado por Juan_Res - Enero 23, 2007 05:49 PM.

Aquí en andalucía hay 25 candidatos del PSOE imputados. Eso sin contar los ex-alcaldes ya procesados. Entre unos y otros PP y PSOE como para fiarse de los políticos que tenemos ahora.

#70. Publicado por Juan Res - Enero 23, 2007 05:50 PM.

Aquí en andalucía hay 25 candidatos del PSOE imputados. Eso sin contar los ex-alcaldes ya procesados. Entre unos y otros PP y PSOE como para fiarse de los políticos que tenemos ahora.

#71. Publicado por Juan Res - Enero 23, 2007 05:53 PM.

Aquí en andalucía hay 25 candidatos del PSOE imputados. Eso sin contar los ex-alcaldes ya procesados. Entre unos y otros PP y PSOE como para fiarse de los políticos que tenemos ahora.

#72. Publicado por mike nedo - Enero 23, 2007 06:00 PM.

Pues por lo pronto viendo las listas de 20 minutos, en el sureste español, faltan las más gordas del PSOE (algunas que han puesto, de estos y de los otros, la verdad es que son una chufa), CATRAL (Alicante) y LOS ALCAZARES (Murcia).

#73. Publicado por susoman - Enero 23, 2007 06:05 PM.

#65 Estos del PP se declararon en 1996 "incompatibles con la corrupción", que no sé muy bien qué quiere decir eso, y se quedaron tan anchos.

Mogán, que recuerdos... nunca había visto construir sobre acantilados de 60 grados de inclinación, con tal de estar en (o sobre) primera línea de playa. Con un par.

#74. Publicado por susoman - Enero 23, 2007 06:08 PM.

A todo esto, el candidato del PSOE en Canarias sigue de Ministro de Justicia. No queda muy estético, pero debe pensar que ya que se puede ahorrar la campaña electoral, a lo mejor se siente más útil durante estos meses ejerciendo de ministro interino.

#75. Publicado por sachete - Enero 23, 2007 06:11 PM.

#73.

Te explico lo que es... si cierras los ojos, miras para otro lado y niegas todas las acusaciones aunque sean verdad, eres incompatible con la corrupción.

#76. Publicado por Grohl - Enero 23, 2007 06:19 PM.


"Según Esperenza Aguirre, en el PP, "entre los nuestros, no hay ninguno que coja un millón de euros y se vaya a Andorra, como han hecho los alcaldes de Ciempozuelos".

http://www.20minutos.es/noticia/169436/0/ciempozuelos/alcaldes/carcel/

#77. Publicado por andaqueno - Enero 23, 2007 06:24 PM.

#76. Publicado por Grohl
Claro; por menos de 3 millones no se molestan.

#78. Publicado por ipon - Enero 23, 2007 06:34 PM.

#76. Publicado por Grohl - Enero 23, 2007 06:19 PM.

Hay un material más duro que el diamante, y es la jeta de esta señora.

#79. Publicado por emigrante - Enero 23, 2007 08:02 PM.

#67 "El salivillas", este es nuevo. Desde luego, este hombre es el político que más apodos ha coleccionado a lo largo de su carrera: El Senor de los Hilillos, Mariposón, Marianico el Corto, Maricomplejines... he oído que cuando estaba en Galicia le llamaban el Boca de Rape.

#80. Publicado por ZüberSanta - Enero 23, 2007 08:11 PM.

#79
...la Trotona y/o la Jaca de Pontevedra...
...el señor No...

#81. Publicado por susoman - Enero 23, 2007 09:22 PM.

Entrando en la página del Ayuntamiento de Mogán un enlace llama la atención: la Plataforma Pro-Autopista, generosamente acogida en la web municipal. La jugada es de tal morro que me extraña que Espe no la haya utilizado para M-501. Aparece una una plataforma ciudadana, en la que el alcalde no ha tenido nada que ver, y por supuesto ajena a cualquier interés político o empresarial, de cuyo clamor el alcalde se limita a hacerse eco, como político que escucha a sus vecinos, y ya tienes un ariete para presionar al Cabildo.

#82. Publicado por jose luis - Enero 24, 2007 04:04 PM.

Yo estoy juntando todas las detecciones de miembros del pp y ya voy por trenta entre ALCALDES -CONCEJALES -PRESIDENTES DE COMUNIDADES.y ASESORES pero lo mas verguozoso es que en la doctrina de PP ,no existe, ni existira la palabra ( DIMITIR ) sino pregune al señor ZAPLANA en el caso TERRA MITICA y eso es el principio del hiceber, aberiguen lo del chale del SEÑOR AZNARIN EL MEDALLAS en MARBELLA .

#83. Publicado por Napartheid - Enero 24, 2007 04:08 PM.

acaba de decir la cadena ser que la fiscalía anticorrupción va a llamar a declarar a un diputado nacional del PP por la provincia de Granada

#84. Publicado por jose luis - Enero 25, 2007 03:51 PM.

Sino me engaño mucho dentro de poco veremos ir como inputados a toda la cupula del pp y diran que es una persecucion al pp por un gobierno ESTALINISTAS ,estos son tan descarados para esconderses sus mierdas y culpar a otros sus chorizeos durante muchos AÑOS

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?