Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 01, 2007

Así ve el New York Times a Madrid

"Pobre Madrid. Anclada en la mitad de España, la ciudad ha sido vista mucho tiempo como la hermana provinciana y aletargada de Barcelona. Incluso hoy, puedes ver niñas vestidas igual que lo hacían sus madres, con vestidos al estilo de los años 40 y abrigos a juego. Pero ése es el encanto de Madrid."

Más en este artículo de viajes del New York Times. Es curioso verse reflejado en el espejo del callejón del gato del ojo de un estadounidense. ¿Sabía el periodista yankee que en Madrid muchas colegialas visten de uniforme?

Vísto en el Mini Elástico

Ignacio Escolar | Febrero 1, 2007 07:00 PM


Comentarios

#1. Publicado por Jisus - Febrero 1, 2007 07:09 PM.

Prime...y no soy gay!!!!

#2. Publicado por tarko - Febrero 1, 2007 07:11 PM.

Callejón, queridímo D. Ramón

#3. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 1, 2007 07:11 PM.

Pues menos mal que van vestidas como en los 40, porque llegan a ir con tanga y demás...

#4. Publicado por Nacho - Febrero 1, 2007 07:14 PM.

Copón, que errata más tonta. Corregida. (gracias, Tarko).

Yo sólo añoro en la estampa los burros por la calle, como el vídeo de Madonna de La Isla Bonita (rodado en Ibiza).

#5. Publicado por El vengador gusticiero - Febrero 1, 2007 07:17 PM.

Pues yo sigo leyendo calejlón.

#6. Publicado por miguel - Febrero 1, 2007 07:26 PM.

que fuerte el articulo.. de lo mejor, la descripcion de la gente de la plaza de chueca, y cuando dice que para los madrileños la noche es la parte más importante del día..

#7. Publicado por ppezoning - Febrero 1, 2007 07:29 PM.

Yo no veo mal el artículo, tampoco hay que tomar literalmente todo al pie de la letra, si dice que la noche es importante para los madrileños se refiere a que les gusta salir por la noche, creo yo. Por otra parte viéndolo globalmente las cosas que más destaca son el arte y la comida, es bastante común entre los extranjeros vernos como gente hedonista -que no es lo mismo que vagos xDDD

#8. Publicado por psocrates - Febrero 1, 2007 07:35 PM.

Amigo Escolar: podrias traducir, ¿no?
Por esta vez, vale. No todos somos tan listos.
Gracias

#9. Publicado por Paul M. - Febrero 1, 2007 07:41 PM.

Pues a mí, además de divertido, me ha parecido de lo más esclarecedor... Sobre todo porque alguna vez había leído esos reportajes del NYT de sitios que desconozco y me los había creído a pies puntillas!

Lo mejor es la nota del final como fe de erratas: "la foto de la portada era la biblioteca del Reina Sofía, no el mercado de Fuencarral como se había publicado." Con esa vista, no es de extrañar el resto del reportaje...

#10. Publicado por rockero - Febrero 1, 2007 07:45 PM.

Vamos a ir apagando que dentro de 10 minutillos hay que tomar conciencia de cómo estamos acabando con el planeta a marchas forzados. Apaguemos todas las luces durante 5 segundos. Hay vida más allá de la luz eléctrica

#11. Publicado por rockero - Febrero 1, 2007 07:46 PM.

* quise decir minutos.

Y perdonad por el OT.

#12. Publicado por monique - Febrero 1, 2007 07:52 PM.

La idea de que los hominidos usamos un porcentaje bajísimode la capacidad de nuestro cerebro goza de un enorme consenso. Debe ser cierto, como también que la televisión nos tomatiza el cerebro, que cada vez se leen menos libros y que decimos las cosas como los demás desean que las digamos y no como queremos decirlas. A todos nos gusta decir que nuestro piso de mierda sin paredes es un loft precioso, que vivimos en una zona tranquila en vez de donde San Blas perdió la boina, que nuestro apartamento es ideal para parejas cuando en realidad es un zulo irrespirable, que nosotros no gastamos, invertimos y que ni somos pobres, ni somos viejos, solo somos modestos y seniles.

más terminos politicamente correctos

es un texto divertido y ameno, lo propongo para desengrasar...

#13. Publicado por GermanQR - Febrero 1, 2007 07:56 PM.

Esta yanqui claramente iba borracha cuando visito todos estos sitios (supuestamente). Lo de la gente esquivando mierdas de perro a la entrada del Ángel Sierra (que recomienda !!!???!!!) da mas pena que asco. Lo de las niñas vestidas como en los años 40 directamente da risa.

No se puede tener una visión más retorcida y absurda sobre Madrid.

#14. Publicado por GermanQR - Febrero 1, 2007 07:59 PM.

Ah, y encima empieza diciendo "Pobre Madrid" por la supuestamente desfavorable comparación con Barcelona, que ya ni en la capital catalana se la creen. Vaya guías de viaje que escribe ésta. Más vale confiar en la gente que está más de 36 horas en un sitio...

Y mejor incluso si no es una neoyorquina pedante, por supuesto.

#15. Publicado por Koweiny - Febrero 1, 2007 08:08 PM.

"Es curioso verse reflejado en el espejo del callejón del gato del ojo de un estadounidense."

¿Cómo? ¿Existe un estadounidense que tiene un ojo que tiene un gato que tiene un callejón que tiene un espejo en el que te ves reflejado? OMG! ¿Y ése quién es?

#16. Publicado por tercerojo - Febrero 1, 2007 08:12 PM.

Mola eso de "provincia empotrada en el medio de España".

#17. Publicado por cád - Febrero 1, 2007 08:25 PM.

Lo del Olsen mola.

#18. Publicado por cád - Febrero 1, 2007 08:26 PM.

Mielda de cicerone. Sobre todo para desayunar.

#19. Publicado por christian - Febrero 1, 2007 08:32 PM.

Pobre la persona que siga esas indicaciones para 36 horas en Madrid. El primer párrafo es para echarse a temblar, que poco ha sabido captar el espíritu multicultural y abierto al mundo. ¿Quién viste como en los años 40?

En fin, por lo menos recomienda la Vía Lactea y no Kapital ...

#20. Publicado por estequeloes - Febrero 1, 2007 08:38 PM.

Bueno, ese artículo del New York Times es un artículo de opinión de una periodista concreta que se ha dado un paseo concreto por Madrid. No se puede hablar de opinión del New York Times (ni tiene por qué ser representativa de la opinión de otros norteamericanos).

#21. Publicado por Von Mises - Febrero 1, 2007 08:44 PM.

Pues qué dirían los yankees si se enteraran de lo que nos cuentan los periodistas progres de ellos ("no hay educación para los pobres", "armas por todas partes", "los pobres van muriendo por la calle", etc).

Probablemente nada: se la pelan.

#22. Publicado por conmimeknismo - Febrero 1, 2007 08:47 PM.

OT

¿Que pasa si tecleamos en la barra del navegador miguelsebastian.com ?

http://ejemplosliberales.blogspot.com/2007/02/miguelsebastiancom.html


#23. Publicado por xavi - Febrero 1, 2007 09:18 PM.

Realmente el artículo deforma lo que realmente es madrid hoy. Supongo que habla del madrid de antes de esquilmar las arcas de TODO el estado (la piramide de la T4, la gran muralla M30, etc.)

#24. Publicado por Margarita - Febrero 1, 2007 09:26 PM.

Mmm... no me he leído el artículo, pero limitándome exclusivamente a la frase que habla de que las chicas visten como sus madres en los años 40 (más bien sus abuelas, diría yo), creo que no va mal encaminado, las modas son cada vez más feas y cutres, ahora los pijos visten a sus niños de marrón a juego con el sofá (pasaos por Nanos, es abominable). En cuanto a las chicas, 3/4 de lo mismo, ropa oscura, y que saca bollos en seguida. Ignoro por qué no ha visto lo mismo en BCN... aunque probablemente no conozca ninguno de los dos sitios, como bien decís.

Y ahora voy yo a hacer un reportaje sobre Wichita, no he ido pero da igual.

#25. Publicado por Nacho - Febrero 1, 2007 10:04 PM.

He traducido el párrafo. Margarita, me da a mí que el periodista, tan listo, se confundió con las colegialas vestidas de uniforme. Sí, al estilo de los vestidos de los años 40 XDDD

#27. Publicado por Sota de Picas - Febrero 1, 2007 10:20 PM.

#4 Yo sólo añoro en la estampa los burros por la calle,

Coño, será que es difícil encontrar burros por la calle hoy en día. En Madrid y en cualquier otro sitio.

Si me dijeses que añorabas los morrales, todavía...

#28. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 1, 2007 10:50 PM.

La Vía Lactea!!!!
No me suena, no. En que año estamos?
JOJOJOOJOJOJOJOJ

De todas maneras Nacho yo creo que algo de razón tiene el pavo. Madrid es la ciudad del mundo con más moda austriaca para niños del mundo, lo juro. Deambula por Serrano y aledaños, sin Ortega y sin Gasset o Claudio Coello, y todavía le puedes comprar a tus niños unos preciosos zapatos de charol. Por supuesto que esas tiendas son de rojos filoterroristas.

#29. Publicado por patucos - Febrero 1, 2007 10:53 PM.

Pues tiene toda la razon. Pero toda toda. Dice "little girls", niñas pequeñas.

Y no hace falta que sean uniformes de colegio de monjas (que, efectivamente, son EXACTAMENTE los mismos que hace 40 años). No hace falta caminar mucho para ver a un niño o niña (de cochecito) con el vestido rosa o azulito, de tela ¡o de ganchillo! identico al que llevaba su madre, si no el mismo (en cualquier caso, hecho por la misma abuela). Y los patucos!!!

o acaso a alguien le asombra ver cosas como estas??
http://www.puntobebe.com/

#30. Publicado por ochoak - Febrero 1, 2007 10:54 PM.

the Movida, the orgiastic explosion of sex and drugs that followed Franco's death.

toma ya!!! eso es un resumen de la movida (madrileña) y lo demás son tonterias.. XDDDD

#31. Publicado por mosca cojonera - Febrero 1, 2007 10:55 PM.

para una recomendación no española que hace la caga. Olsen, aunque se vende como nórdico, no lo es. No hay más que preguntarle a un nórdico (un sueco me lo contó) que el nombre del restaurante no tiene ningún sentido.
Más info en El inMundo .

Visiones muy acertadas de Madrid las he leido en el gratuito "InMadrid" y en algún artículo de la bastante infumable (por la cantidad de publicidad) The Broadsheet , ambas in inglis.
En TBS venía un artículo el mes pasado en que hablaba de la corrupción de España a todos los niveles, que se parecía mucho más a la realidad (o lo que yo veo, al menos) que lo que cuentan los medios.

Joer, se me ha ido la mano. Disculpas por el ladrillo.

#32. Publicado por patucos - Febrero 1, 2007 10:59 PM.

O, efectivamente, las familias del opus con no uno sino 7! niños vestidos como Ratzinger en el 40

#33. Publicado por ZüberSanta - Febrero 1, 2007 10:59 PM.

#28

Niñas de blanco con bandas azules... uhahahahhh, el Madrid alpino, qué miedo!

#34. Publicado por ZüberSanta - Febrero 1, 2007 11:01 PM.

Esto es el infienno... no siento las piennas...

http://www.youtube.com/watch?v=L88IFcvP5u4

#35. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 1, 2007 11:13 PM.

Dan más miedo que chuki y Acebes juntos. Es un sonrisas y lagrimas medieval. Claro, como Don Javier se las pira a Almería y allí to el mundo es naturista no sabe de que va el percal austriaco - Goya.

#36. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 1, 2007 11:17 PM.

#34.
Telepating totalling.

#37. Publicado por ZüberSanta - Febrero 1, 2007 11:20 PM.

Exorcismo, exorcismo:

http://www.youtube.com/watch?v=mryYnupU58w

#38. Publicado por interfaz909 - Febrero 1, 2007 11:26 PM.

Nacho , en la via lactea continua estando una pegatina de meteosat en la planta de arriba

#39. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 1, 2007 11:27 PM.

Purificando el aire, purificando el aire.
El único vendedor sensato.
http://www.youtube.com/watch?v=4OdKdR-K6Rk
Del 77!!!!

#40. Publicado por MeM3000 - Febrero 1, 2007 11:51 PM.

Ese es el encanto de Madrid claro, que se ha quedado anclado en los años 40, sí sí, otra cosa no, pero vamos que recién terminada la guerra civil la ciudad era de lo más encantadora, las niñas y sus abuelas intercambiaban modelitos, Gallardón ya construía su metro, Aguirre no llegaba a fin de mes, los peones negros propagaban a diestro y siniestro sus alegres proclamas, estábamos a puntito de ser ciudad olímpica, etc.

#41. Publicado por Anonymouse - Febrero 1, 2007 11:58 PM.

Lo de que Madrid es una ciudad provinciana y anclada en el pasado lo suscribo, con excepciones honrosas y tal, claro. Madrid conjuga lo malo de las grandes ciudades con muchos elementos negativos de las ciudades de provincias.

#42. Publicado por erchache - Febrero 2, 2007 12:17 AM.

Por lo visto es una cita de Hemingway. Ya han rectificado. Han conseguido lo que querían, aumentar las visitas al sitio.

#43. Publicado por GermanQR - Febrero 2, 2007 07:38 AM.

#41 Anonymouse, a lo mejor serías tan amable de señalarnos esos "elementos negativos de las ciudades de provincias" que tiene Madrid.

Yo por mi parte llevo ya 17 años viviendo en esta ciudad y la he visto cambiar y convertirse en una gran capital con poco que envidiar a las metrópolis del continente. Y desde luego, a Barcelona, la niña bonita de los guiris, de toda la vida.

Vivir aqui es una tortura la mayor parte del tiempo, francamente. La oferta cultural y de ocio hace que se sobrelleve un poco mejor. Pero desde luego es todo lo contrario que vivir en una ciudad pequeña, que es una delicia de lunes a viernes.

#44. Publicado por Armand Sarau - Febrero 2, 2007 08:35 AM.

#14 y #43

¡Huy, esa envidia! ¡Qué mala es!

#45. Publicado por Rogue Two - Febrero 2, 2007 09:04 AM.

"Las Descalzas Reales" == "The Barefoot Royals"

LOL!!!

#46. Publicado por Dr.Turbio - Febrero 2, 2007 09:27 AM.

a homey spot for a slice of tortilla española (potato omelet)

¿Ein? Creía que era al revés, que los guiris la llamaban spanish omelet y nosotros (yo al menos siempre lo he visto así) tortilla española.

#47. Publicado por ipon - Febrero 2, 2007 09:31 AM.

#43. Publicado por GermanQR - Febrero 2, 2007 07:38 AM.

En fin, dejémoslo en que Madrid se soporta, y poco más. Nadie se viene aquí por temas culturales o de ocio, sino más bien lo contrario. Es un tópico muy utilizado para autojusticarse de por qué narices tiene uno que soportar diariamente atascos, mal humor, mal olor y el resto de comodidades. El único reclamo que tiene es el trabajo, no nos engañemos.

#48. Publicado por tartamundos trotamudo - Febrero 2, 2007 10:20 AM.

Bueno, la visión yanki del resto del mundo, aunque suene a tópico, siempre será sesgada.

Hace una semana en un episodio de la serie "The Unit", que transcurría en Valencia, aparecían callejuelas con fruterías en mitad de la calle, tipos con boina calada hasta las cejas y guardias civiles con tricornios de tamaño descomunal.

Eso por no hablar de "Mission Imposible II" y su visión combinada de la Semana Santa y las Fallas.

#49. Publicado por Javier_madrid - Febrero 2, 2007 10:27 AM.

Me gustaría aclarar una cosa:

Vivir en Madrid es vivir DENTRO de la M30.

El resto no sois de Madrid. De las afueras, de San Chinarro, de Mostoles, Las Rozas o Carabanchel, pero en Madrid no vivís.

Un vez cumplida esta premisa es probablemente una de las mejores ciudades del mundo para disfrutar del ocio y del tiempo libre. Si por el contrario se vive fuera... mejor largarse.

#50. Publicado por pachanga - Febrero 2, 2007 10:41 AM.

Yo he nacido en Madrid y durante 32 años he sufrido la ciudad en todos sus aspectos. Ahora vivo al lado del mar, en un sitio pretendidamente maravilloso del mediterráneo... y,joder, como echo de menos mi Madrid!

#51. Publicado por mosca cojonera - Febrero 2, 2007 10:51 AM.

Copio pego de El Pais.

Cataluña se mantuvo como primer destino nacional en 2006, con un total de 15 millones de turistas (...).

El archipiélago balear, por su parte, se sitúa como segundo destino de los turistas internacionales el año pasado con 10,1 millones de llegadas, un 4,7% más. (...)

Canarias fue el tercer destino más importante en España el año pasado al recibir un total de 9,6 millones de turistas, lo que supone un ascenso del 1,8% con respecto a 2005.

Por lo que respecta el mes de diciembre, Canarias se situó a la cabeza de las llegadas, con 854.000 turistas, un 26,4% más, seguida de Cataluña, con 828.000 turistas en diciembre, un 4,8% más y de Andalucía, con la llegada de 459.000 turistas, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al mismo mes del ejercicio precedente.

Lo que he oído de gente de fuera normalmente es que no vienen a Madrid porque no hay mucho que ver. Por mucho que se empeñen algunos. Porque seguimos teniendo algunas ideas que casi son parte del código genético...

Entre toros, fandanguillos y alegrías,
nació mi España, la tierra del amor,
nunca Dios pudo igualar tanta belleza
y es imposible que pueda haber dos.

España ha sido siempre y lo será
eterno Paraíso sin igual.

Por eso se oye este refrán,
que viva España,
y siempre la recordarán,
que viiva España.

La gente canta con ardor,
que viva España,
la vida tiene otro color,
España es la mejor.

#52. Publicado por Keke - Febrero 2, 2007 10:59 AM.

Madrid sale bien parada en comparación con la visión de Mc Gyver sobre los vascos. ;)


http://www.youtube.com/watch?v=IjbbfK87JWc

#53. Publicado por ZüberSanta - Febrero 2, 2007 11:07 AM.

Mosca, esa es una canción alemana grabada originalmente por una holandesa. Lo de Manolo Escobar es un cover.

#54. Publicado por ZüberSanta - Febrero 2, 2007 11:12 AM.

Es decir, que somos tan poco competitivos que importamos hasta el folklore:

*Die Sonne scheint bei Tag und Nacht
Eviva España!
Der Himmel weiß, wie sie das macht
Eviva España!
Die Gläser, die sind voller Wein,
Eviva España!
Und bist du selber einmal dort, willst du nie wieder fort.

(wahlweise auch:
"Und jeder ist ein Matador España por favor")

Gesang: Imca Marina (1972) u.v.a.
Text: Leo Rozenstraten/Hans Bradtke
Musik: Leo Caerts jr

#55. Publicado por mosca cojonera - Febrero 2, 2007 11:33 AM.

Sí, lo decía por la de veces que se oye decir por ahí que aquí se vive como en ninguna parte... y ¡y cuanta gente lo cree todavía!.

#56. Publicado por Javier_madrid - Febrero 2, 2007 11:58 AM.

Pues yo no se como os lo montais algunos, pero la calidad de vida que llevo en Madrid difícilmento la superaría en otro sitio. Tambien es verdad que vivo y trabajo en el "centro de Madrid" y que el coche lo cojo más bien poco y a los sitios voy pateando o en metro.

Será que a mi me tira mucho el tapeo de cañas, la tertulia con una mahou y una tapa, los conciertos y las salas de farra EN EL CENTRO y tener todo a mano con y la mejor oferta posible en España.

Y sobre todo, una ciudad que esta hecha para los que vivimos aquí (y con esto del SER cada vez más, a cagar con los de Las Rozas y sus putos coches) y no para los turistas ¿alguien dijo Barcelona? Por favor que pasen muchos, muuuuuuuchos años antes de que estemos como ellos... No queremos acabar haciendo colas de metros y metros para cenar en un restaurante mediocre porque "es barato pero moderno" y se peta de suecos.

El problema: el puto precio de las casas.

PD:#55. Publicado por mosca cojonera - Febrero 2, 2007 11:33 AM.

Sí, lo decía por la de veces que se oye decir por ahí que aquí se vive como en ninguna parte... y ¡y cuanta gente lo cree todavía!.

A partir de 25000 € al año eso es cierto, lo jodido es llegar ahí.

#57. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 2, 2007 12:05 PM.

#54
En efecto.

#58. Publicado por Mairon - Febrero 2, 2007 12:07 PM.

Jajajaja , están locos estos romanos. Soy de Teruel y solo puedo decir que se lo tienen bien merecido los de madrid, porque se invierte tanto siempre en la capitalisima mientras los demás nos tenemos que estar muriendo de asco,dando las gracias porque por fin puedo llegar a mi casa por una carretera asfaltada.Personalmente creo que en cuestión de ciudad turística,por belleza,servicios,gente... barcelona le da mil vueltas a madrid.Fenga, y que os atragantéis con vuestra m30 y tengáis que pagar unas olimpiadas con la esperanza que el mundo redescubra a que huele madrid.

#59. Publicado por Pedro - Febrero 2, 2007 12:23 PM.

Yo soy de Madrid y me gusta mucho mas el estilo de Barcelona, mas moderno y abierto. Aqui en madrid, y en esto coincido con el NYT, la gente somos mas clasicones. En Barcelona viven mas abiertos a Europa, tienen mas turistas que aqui y eso se nota. El mar, montaña, vida nocturna moderna...Se nota mucho en los locales de noche, Madird es mas de Pop o Rock y alli son mas de musica electronica. Tienen festivales como el Sonar, Primavera Sound, los grandes artitas internacionales en su mayoria, si tienen que elegir solo una ciudad de España para actuar eligen Barcelona, por algo sera. Pero eso no quita que Madrid sea otra ciudad maravillosa y que mantenga su gran encanto.

#60. Publicado por memola - Febrero 2, 2007 12:32 PM.

"Se nota mucho en los locales de noche, Madird es mas de Pop o Rock y alli son mas de musica electronica. "

Pues yo prefiero el pop Rock, no soy moderno?

#61. Publicado por Hierro - Febrero 2, 2007 12:54 PM.

#58

Si te estás muriendo de asco en Teruel no le eches la culpa a los madrileños, que no la tenemos, y vete a Barna, con el resto de charnegos, ya verás cómo te lo pasas de bien.
Lo de la m30 es envidia, se nota porque antes mencionas tu frustación con el asfaltado de tu calle; y lo de las olimpiadas, miedo a que Madrid se imponga (turísticamente hablando) a tu amada BCN y te quedes sin argumentos. Lo mismo es que te gustaría venirte pa madrí... pues hazlo hombre, que aquí nadie pregunta, porque a nadie le importa, de donde eres.

#62. Publicado por weas - Febrero 2, 2007 01:05 PM.

#59

Pues ya quisieran en barcelona tener la escena musical que hay en madrid ahora, ya..

#63. Publicado por Javier_madrid - Febrero 2, 2007 01:41 PM.

Que en la mayoría de los bares de tu ciudad sirvan mojitos viviendo en Europa quiere decir que estas muy jodido. La ciudad no es tuya, es de los guiris. Barcelona es como Huertas a lo bestia, un macrohall turístico para guiris de vuelo barato. Personalmente yo trato de evitar ese tipo de ocio como si fuera la peste.

Por cierto, si te va el rollo electrónico, es lamentable que tengas que esperar al Sonar teniendo decenas de sitios a los que escuchar música enlatada.

Yo he vivido varios meses en Barcelona y ahora mismo conozco a varias personas que son de allí que viven aquí por motivos laborales y ciertamente estamos todos de acuerdo, en cuestión de ocio, no hay color. Barcelona es un escaparate precioso para visitarlo unos días, si los guiris te gustan y las colas no te desesperan, Madrid es una ciudad para vivirla toda la vida.

Son ciudades con una concepción y un estilo de vida radicalmente distintos, tal vez alguien aprecie el hecho de que su ciudad tenga solo bares ultrafashion o garitos infectos, yo prefiero tenerlo todo.

PD: Y la cañas se sirven con fuerza, NO en vaso de tubo y con tapa, joder ya.

#64. Publicado por Armel - Febrero 2, 2007 01:55 PM.

Madrid es una ciudad casposa, fea, sucia y decimonónica, además de que la gente suele ser bastante cateta. Barcelona es una ciudad infinitamente mejor en todos los aspectos.

#65. Publicado por mosca cojonera - Febrero 2, 2007 02:05 PM.

#56

Te aseguro que vivo bien. Con poco. Vivo en el centro y bien. Pero somos muy pocos los que estamos ahí... ¿Y los millones restantes, qué? Es una ciudad muy hija de puta para mucha gente.

Y las colas... ¿has visto la finca de Susana, la gloria de Montera, Bazaar? justito lo que dices tu. Mediocre y moderno. O el Maceiras (en Huertas). O lo complicado de hacer reservas en Al-Jaima, de Barbieri? Y las que podría dar todo el mundo aquí...

#66. Publicado por Esteban - Febrero 2, 2007 02:07 PM.

Seguro que el que escribió el reportaje, es del barsa y visitó Madrid cuando fichamos a Figo, y lo que vio fue a las niñas de Barcelona llorando en Madrid.

Un saludo

#67. Publicado por javier e - Febrero 2, 2007 02:18 PM.

Hay que leerse todo el artículo que después de todo no deja tan mal a Madrid, pues dice:

"Ha sido vista" y no "es vista" además comenta que es el centro Cultural de España y además alaba el nuevo aeropuerto, los restaurantes minimalistas.

Es decir, Madrid según el artículo es una ciudad de su tiempo. Y lo de las niñas vestidas como sus madres es una tontería, además es cierto, porque al utilizar "incluso" no se refiere a todas. Es igual que en NY, donde puedes ver a un tío vestido de granjero... y no pasa nada.

#68. Publicado por Armand Sarau - Febrero 2, 2007 02:33 PM.

# 61, 62, 63, 66

Lo dicho, que mala, malísima, requetemala es la envidia.

Y para el maleducado de # 61, una enorme pedorreta por faltarle al respeto a millones de personas. Eso de "charnego" hace siglos que no se utiliza. Al menos en Cataluña; curiosamente, sólo lo he oído, en los últimos meses, a Federico Jimenezlosevic, a Pepe Blanco y a ti. Que te aproveche, maleducado.

#69. Publicado por Manué - Febrero 2, 2007 02:37 PM.

Delirante artículo, muy lógico viniendo de parte de un/a estadounidense. Solo basta recordar que a unos amigos míos que fueron de intercambio a Boston les preguntaron si en España teníamos "lavadora y microondas"...o sea que, ríete tu de la inteligencia norteamericana.

En cuanto a la comparación Madrid-Barcelona, soy andaluz y he vivido en las dos ciudades...actualmente resido en la catalana, y las comparaciones, además de innecesarias porque son dos cosas bien distintas, dejan peor a Barcelona.
- ¿Bonitas? si...Barcelona es muy muy bonita...Madrid ni menos ni mas, es otro estilo.

- ¿Moda? Madrid me parece mas moderna e innovadora...en Bcn no ves looks tan arriesgados.

- ¿Provinciana Madrid? no, provincianísima y retrógrada Barcelona, que presume de cosmopolita y en vez de mirar al mundo se mira el ombligo. Madrid es, en eso, mucho mas abierta y universal.

- En cuanto a oferta de ocio, cultural y servicios, no hay color...Madrid es aplastante, y Barcelona tiene menor oferta y muy sectaria lingüisticamente.

- En cuanto a trabajos...Madrid mejor pagado a todas luces. Mínimo 150 euros de diferencia mensual por un mismo trabajo. Y yo que creía que en Barcelona pagaban mejor que en el sur...

- El Metro en Madrid es eficiente y moderno...en Barcelona he tenido que dejar de usarlo porque vamos hiperapiñados en hora punta, huele fatal y los trenes de algunas líneas parecen modelos de la primera guerra mundial..da grima.

- Los atascos y los malos olores son comunes en ambas ciudades...aunque la ciutat vella de Barcelona huele a pipí que da asco.

- Barcelona no es mas abierta que Madrid...lo es para lo que le interesa, y se cierra en banda a lo que no le conviene.

- Madrid no tiene mar, pero su posicion centrica le hace tener cerca miles de escapadas posibles, o regresar a tu tierra mas frecuentemente...mientras que en Barcelona puedes ir al pirineo, a Francia y poco mas, y nos deja a andaluces, gallegos, extremeños, etc lejíiisimos de casa.

#70. Publicado por mosca cojonera - Febrero 2, 2007 03:45 PM.

España sufre algún trastorno bipolar:
- Rojos-fascistas: ¿¿¿¿El resto de las opciones donde están???
- PSOE-PP: ¿¿¿El resto de los partidos???
- Barça-Madrid. Joer que no hay equipos.

Se marca la raya en el suelo y semesientencoño a un lado o al otro. Con lo bien que están los tonos del gris, aparte del blanco o el negro.
Con lo de Barcelona vs Madrid se hace lo mismo. Barcelona tiene cosas fantásticas y tiene otras terribles, como ir cargándose la ciudad para hacerla para ricos, como lo denuncian algunos . Se cuidan mucho más otros proyectos. Otra manera de hacer las cosas. El metro de Bcn está apiñado a horas punta. Prueba la linea 1 en Madrid todas las mañanas y alucinas.

Los dos sitios tienen maneras de hacer las cosas, pero anda que no hay ciudades en España y en Europa para que estemos siempre viéndonos el ombligo A y el ombligo B. Las dos superan mucho la oferta en el resto de España (creo, lo mío es ignorancia) pero también soy muy catetas comparadas con otras ciudades europeas...

Suele pasar lo de siempre. Lo de "Un franco, catorce pesetas". Los que estamos aquí queremos estar allá. Y los de allá queremos estar aquí.

En algunos colectivos se empiezan a hacer quedadas en Valencia, para que puedan ir los de Bcn y los de Madrid... Es una buena idea hacer medio camino cada uno para encontrarse, ¿no?

Que bonito me ha quedado al final!!! :P

#71. Publicado por nunila - Febrero 2, 2007 04:59 PM.

70.-
Prueba la linea 1 en Madrid todas las mañanas y alucinas.
--------------------------------

Y la 6 y la 7 y......
Suma y sigue.
Soy madrileña de 5ª generación pero voto por Barcelona. No me importa aprender catalán. Los idiomas no restan, suman.

#72. Publicado por Javier_madrid - Febrero 2, 2007 05:02 PM.

#65
Joder, precisamente la Finca de Susana, Bazaar y la Gloria de Montera son los sitios de los que hay que huir como de la peste. Por cierto, los dueños de esa cadena empezaron en, adivina donde, Barcelona! A mi me llevaron allí y cuando vi la mitad del sitio lleno de turistas ya sabia que iba a comer mierda con un lacito.

Es la clase de ocio sinsustancia que solo tiene apariencia pero en realidad no ofrece nada. UN restaurante de baja calidad con platos cuadrados, un bar fashion con mojitos, la última música que debes escuchar porque sí y un montón de gente muy arreglada sin el dinero suficiente para tomarse más de tres copas. En eso se resume el ocio habitual en la ciudad condal. Que si, que tienen el Sonar (yuju!), y la sala Raztamazz en el quinto coño, pero salas como esas hay 10 solo en la zona de Gran Vía.


Por lo que no paso es que todo el mundo dice que vive en Madrid. Y una mierda oiga, si usted vive en San Chinarro o Carabanchel no vive en Madrid a pesar de que le pague sus impuestos a Gallardón. Usted se ha comprado una casa a 20 kilómetros de Madrid junto a medio millón de personas con las que tiene que compartir una carretera y pretende ir en coche hasta la puerta del trabajo sin atascos. Hay que ser inconsciente o muy tontolava para querer hacer eso.

El otro día pase por el puente de vallecas y vi unas casas de nueva construcción que se llamaban "puerta del retiro". Ahora esos dirán que viven cerca del parque del reito...

#73. Publicado por EvitaDinamita - Febrero 2, 2007 05:48 PM.

Ni Madrid ni Barcelona, como Valencia ninguna!!!!

#74. Publicado por Pedro - Febrero 2, 2007 06:12 PM.

Me da verguenza ser madrileño y tener unos paisanos tan envidiosos. Queremos y no podemos. Pero no pasa nada!!! Cada ciudad es diferente con sus cosas buenas y malas. A unos les gusta una y otras otra.
Cada uno da su opinion personal. Pero es solo una opinio.

#75. Publicado por sustalo - Febrero 2, 2007 06:25 PM.

Pero ¿de verdad en Madrid las madres de niñas pequeñas tienen más de 60 años? ¿Alguien se cree que durante la movida se follaba más que ahora o que había más drogas? Esas comparaciones entre Madrid y Barcelona son de hace 30 años. Ahora la Comunidad de Madrid tiene tantos habitantes com toda Cataluña y un PIB como toda Portugal. Será por la modorra...

#76. Publicado por linac - Febrero 2, 2007 06:51 PM.

Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo,
podéis tener mil cines, mil teatros, mil museos,
podéis tener Corrala, organillos y chulapas,
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!
...

Es que estaba a huevo...

#77. Publicado por OmeuDeus - Febrero 2, 2007 07:01 PM.

Cuando en la cueva hablaban de el resentimiento nacionalista y el complejo provincianista se estaban referiendo a ... los madrileños.
Rascas un poco a estos progres madriles y les sale el queipo de llano que todos llevan dentro.

#78. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 2, 2007 07:08 PM.

Y la escultura al angel caido? A ver ciudadanos suburbiales, quién tiene otra?
Listos que sois unos listos.
;)))))))))

#79. Publicado por Marcos Serrano - Febrero 2, 2007 08:51 PM.

MAdrid es fascinante sobre todo si vienes de culturas más conservadoras... he estado en Museos y sitios publicos pero también en la degeneraciones de Palacio como el Gaviria o Joy en C. Arenal y sorprenden dos cosas: la contradicción entre fe y libertinaje y la belleza física de las mujeres madrileñas (aunque muchas sean de ascendencia latina y fumen mucho) y lo feo que visten. Se los dice un extranjero que visita Madrid cada año.

#80. Publicado por joan - Febrero 2, 2007 09:22 PM.

Pues no lo entiendo. Barcelona resulta aburrida a mas no poder, es que no hay absolutamente nada, todo es cutre, aparente y caro. La mayoría de sus bares son grasientos , apestan a comida, grasa, con espacios minúculos para comer,la gente lo ´´unico que puede hacer y hace es ir de compras, compran cualquier cosa, repleta de tiendas de inditex y de h y m , Las tiendas fashión son eso fashión y tremendamente horteras y la cultura y el civismo es penoso, todo está montado para sacarte los cuartos, las playas son sucias y tristes... vaya , mejor venis y lo veís, barcelona es producto de las campañas de marqueti´n de sus pol´ticos burgueses, una lástima , en el momento que pueda me piro y que se queden los cutre-guiris con ella

#81. Publicado por joan - Febrero 2, 2007 09:23 PM.

Pues no lo entiendo. Barcelona resulta aburrida a mas no poder, es que no hay absolutamente nada, todo es cutre, aparente y caro. La mayoría de sus bares son grasientos , apestan a comida, grasa, con espacios minúculos para comer,la gente lo ´´unico que puede hacer y hace es ir de compras, compran cualquier cosa, repleta de tiendas de inditex y de h y m , Las tiendas fashión son eso fashión y tremendamente horteras y la cultura y el civismo es penoso, todo está montado para sacarte los cuartos, las playas son sucias y tristes... vaya , mejor venis y lo veís, barcelona es producto de las campañas de marqueti´n de sus pol´ticos burgueses, una lástima , en el momento que pueda me piro y que se queden los cutre-guiris con ella

#82. Publicado por jose - Febrero 2, 2007 10:56 PM.

Lo único que puedo decir sin temor a equivocarme sobre Barcelona es que es la ciudad con mayor proporción de mullets de toda la península, lo cual hace que baje muchos enteros en los índices de chickismo y cosmopolitismo.

#83. Publicado por xxxl - Febrero 2, 2007 11:14 PM.

Rebosa provincianismo , suciedad y mala educación y no digamos en el transporte público noi!

#84. Publicado por xxxl - Febrero 2, 2007 11:14 PM.

Rebosa provincianismo , suciedad y mala educación y no digamos en el transporte público noi!

#85. Publicado por Hasta los Huevos - Febrero 3, 2007 01:49 AM.

La autora es SARAH WILDMA.. She conducted research for the Oral History department at the United States Holocaust Memorial Museum, served in the Communications Department of the New Israel Fund, and worked as a freelance writer. Wildman has contributed to The Washington Post, The New York Times, Ms., Salon, the Jerusalem Report, Time-Out, and the Advocate magazine, where she is a Contributing Writer.

NO SABE NADA DE MADRID LA PIOJA ESTA....CONYO..

#86. Publicado por Ana - Febrero 3, 2007 11:47 AM.

Ese curriculum que pones como garantía de algo no me demuestra absolutamente nada, y si te diré, que conozco muy bien las dos ciudades , y no hay color, me quedo con Madrid...aunque no tenga playa en verano,..el calor y la humedad son tan insoportables que uno no se puede quedar,

#87. Publicado por Ana - Febrero 3, 2007 11:48 AM.

Ese curriculum que pones como garantía de algo no me demuestra absolutamente nada, y si te diré, que conozco muy bien las dos ciudades , y no hay color, me quedo con Madrid...aunque no tenga playa en verano,..el calor y la humedad son tan insoportables que uno no se puede quedar,

#88. Publicado por jose - Febrero 3, 2007 01:06 PM.

A propósito, la moderna y cosmopolita Barcelona tendrá a partir de ahora a curanderos y brujas en vez de médicos y enfermeras. ¡Qué modernidad, que primor!

#89. Publicado por jose - Febrero 3, 2007 01:08 PM.

joder, y enfermeros y médicas, no vaya a ser que me tachen de machista cavernícola.

#90. Publicado por Fk - Febrero 3, 2007 01:12 PM.

Yo creo que es una exageración la forma de entender por parte de ciertas personas el artículo. Yo vivo en Madrid desde hace 6 años y me parece una buena forma de describirlo. Estoy enamorado de la ciudad, y creo que es un elogio escrito con mucho gusto lo que podemos encontrar en el times.

#91. Publicado por Alberto - Febrero 3, 2007 01:30 PM.

Soy Argentino,hace 20 años que vivo en madrid,y cada día me da mas grima salir a la calle.La gente es prepotente,antipática y va a la suya,si no hay turismo no es porque el mundo no la conozca,sino porque no hay nada que valga la pena,decirme que hay de interesante en madrid que no estés harto de verlo a los 5 minutos? es una ciudad industrial separada en miniciudades dormitorio donde si no tienes dinero ya te puedes morir de asco.La escena musical es bastante mediocre,lo único que vale algo la pena es el teatro ,y así le va... estuve en sevilla y le da mil vueltas a madrid en todos los aspectos.Como ciudad del siglo XXI le doi un 3 sobre 10.

#92. Publicado por El otro - Febrero 3, 2007 01:39 PM.

#91. Publicado por Alberto - Febrero 3, 2007 01:30 PM.

Yo nací en Madrid y aquí sigo, he viajado tanto fuera de España como dentro, y sí, Alberto, tienes razón, Madrid deja bastante que desear. Y si ya hablamos del transporte público no acabamos, averias en el metro, atascos impresionantes, esperas de autobus de 15 o 20 minutos en horas punta, en definitiva, un asco. ¿pero que esperamos? Tuvimos durante doce años un alcalde que no hizo nada por ni para Madrid, el señor manzano, y encima le votaban una y otra vez, Gallardón al menos hace algo, aunque sea excesivo, pero Manzano abandono Madrid como gran ciudad.

#93. Publicado por El otro - Febrero 3, 2007 01:48 PM.

Madrid tiene todo para ser una gran ciudad pero no han dejado que lo sea, ¿tapeo? Poco y caro, para turistas, para los madrileños hay cuatro bares contados donde la relación calidad-precio merece la pena, claro, están hasta arriba, ¿Movilidad? Nula, ya lo he dicho antes, el metro, muy bonito y amplio, se estropea y pasa cada vez con menos frecuencia, ¿los autobuses? Caóticos, esto poco a poco con las obras parece Roma, pasan poco y mal ¿Conciertos? Pero si hace diez años había 4 veces más salas que ahora, quedan 4, y los precios se han disparado ¿Cine? Las salas del centro de Madrid estándesapareciendo, y las que no desaparecen no se han modernizado y es asqueroso ver ahí películas (como en el cine Callao, que sólo tiene altavoces donde la pantalla y al fondo no llega bien el sonido). MOverte a diario en Madrid es terrible, o tienes suerte y trabajas o estudias cerca de tu casa o preparate para desquiciarte.

#94. Publicado por Antonio - Febrero 3, 2007 02:41 PM.

Por cierto, hoy El País trae un artículo sobre esto y la periodista responsable se calla como una puta en lo que respecta al sitio del que lo ha sacado.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/provinciana/elpepuespmad/20070203elpmad_13/Tes

#95. Publicado por pachitorodriguez(narcisista) - Febrero 3, 2007 03:07 PM.

Seguro que tenía miedo que el lector medio de El País me pudiese conocer....

#96. Publicado por Antonio - Febrero 3, 2007 03:22 PM.

:). Minipunto para Panchito.

#97. Publicado por ZüberSanta - Febrero 3, 2007 03:27 PM.

Que le vas a malacostumbrar al chico, lenye... micropunto y vale.

#98. Publicado por Anonymouse - Febrero 3, 2007 03:30 PM.

Susana Hidalgo, si estás leyendo esto, el blog del que hablas también tiene nombre.

#99. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 3, 2007 03:31 PM.

Susana Hidalgo es pezona black.

#100. Publicado por Anonymouse - Febrero 3, 2007 03:34 PM.

¿Pezones black en El Pais?

Ya verás cuando se entere Polanco...

#101. Publicado por Manuko - Febrero 3, 2007 05:22 PM.

Nacho, disculpate hombre...

El reportaje, que forma parte de una serie de 36 horas en una u otra ciudad, ya ha corrido por Internet y en un blog una persona se pregunta: ¿Sabía el periodista yankee que en Madrid muchas colegialas visten de uniforme? El periodista yankee tiene nombre. Se trata de Sarah Wildman, de 32 años, que ayer pegó un grito cuando se enteró de "la mala interpretación" que se ha dado a su escrito.

De aquí.

Como has caido Nacho, de periodista de la SER a una persona que se pregunta algo en un blog...

Por cierto, vaya internacionalidad la tuya.

#102. Publicado por enriqueanonimo - Febrero 3, 2007 05:35 PM.

Madrid no tiene nada que envidiar de Barcelona, como Barcelona no tiene nada que envidiar de Madrid.

La autora de este artículo no tiene ni idea.

Por supuesto, como en todas las grandes ciudades, los problemas son múltiples, tanto en Madrid, como en Valencia,...

Pero claro, la autora de este artículo, dado que no tiene ni idea, tampoco sabrá que tras la guerra civil española, nos dabamos con un canto en los dientes, los madrileños ( como el resto de españoles ) en los años cuarenta por tener siquiera un par de mudas, si hacia juego o no, eraalgo que en absoluto preocupaba ( a la inmensa mayoría ) por aquellos tiempos. No obstante, no se que tendrá esta señora contra aquellas personas que tienen el buen gusto de vestir a sus hijos `` a juego ´´, a lo mejor es que ahora lo moderno es ir `` de hortera ´´ por la vida o a lo americano : con camisas anchas hasta las rodillas, la gorra y los pantalones caídos de modo que se vean los calzoncillos.

A ésta, lo que le pasa es que ha estado en reuniones de `` progres cools ´´ en Barcelona, y que se ha creído al venir a Madrid toda la verborrea que le han soltado, o tal vez ni siquiera a estado en Barcelona y se ha venido a Madrid con sus prejuicios.

Nos debe una disculpa.

#103. Publicado por Sordi - Febrero 3, 2007 06:04 PM.

El artículo sería perfectamente asumible por los lectores pero cometió un "fallo", la periodista aunque fuera o por que era americana, comparó Madrid con Barcelona, y en la comparación no quedaba lo brillante que era de esperar la capital de España.
El que utilizara el termino para Madrid de provinciana, que es como habitualmente llamamos en Madrid a lo que no es genuino de la ciudad, nos puso frente al espejo, de un vocablo que es el que siempre se ha utilizado para la gente no nacida aquí.
La "prensa de provincias", "no se de donde ese escritor, creo que es de provincias".
La americana cometió un sacrilegio al calificarnos de "provincianos" o "de provincias". Es un término cariñoso que nosotros utilizamos con los demás españoles pero que no nos agrada que lo usen con nosotros.
Parecía que la autora había querido en el texto considerar a Madrid provincia y además a Barcelona no. Las dos son provincias pero nosotros no asumimos que Madrid lo sea. Provincias son las demás. A esta americana nos es difícil llamarla "de provincias" porque viene de Nueva York pero nadie nos quitará la satisfacción de clasificarla como "isidra" o "paleta" que es otra variante madrileña, eso si cariñosas, para llamar a nuestros visitantes foráneos.
Para acabar la definición de Madrid según el "de provincias!, "isidro" ó "paleto" eso si cariñosamente, Premio Nóbel de Literatura, Camilo Jósé Cela: Hoy es el día en que Madrid hace suya la definición del Nobel Cela, “Madrid es una extraña mezcla de Navalcarnero y Kansas City poblada de subsecretarios”
Con humor/amor. Sordi

#104. Publicado por Jordi - Febrero 4, 2007 02:29 AM.

Yo lo único que veo es que un tío de Nueva York critica a Madrid y vosotros lo único que sabéis hacer es meteros con Barcelona en vez de con el tío que ha dicho eso, lo cual dice mucho de vosotros, y nada bueno precisamente.

¿Y decís que sois respetuosos y abiertos? ¡Pero si entro y lo primero que leo son críticas a mi ciudad! ¿Y tenéis los santos huevos de decir que sois respetuosos cuando sólo habéis sabido criticar a nuestra ciudad cuando nosotros no tenemos la culpa de lo que ha dicho este señor?

DEJAD DE METEROS CON NOSOTROS Y CON NUESTRA CIUDAD QUE NOSOTROS NO HEMOS DICHO NADA.

A ver si va a ser verdad que sois unos provincianos acmplejados.

#105. Publicado por zig zag - Febrero 4, 2007 11:30 PM.

Aparte de Felipe ll que la puso en el centro, la Dictadura se empeño en hacerla crecer y engordar anexionando municipios para sumar millones de habitantes.Tenia que ser el escaparate del regimen Ahora los propios madrileños de solera son los primeros en lamentar en el monstruo en que se ha transformado su ciudad y el estilo de vida a la que han llegado. y a la degradacion de la calidad de vida. Eso si: son la mayor ciudad de España lo cual les llena de orgullo, con una meseta alrededor en permanente despoblacion. !Que les aproveche!

#106. Publicado por linac - Febrero 5, 2007 11:01 AM.

"I love Madrid!", asegura Sarah, periodista free lance que vive en la ciudad desde septiembre pasado [...]

Soy yo la unica que encuentra inmensamente cateta esta mezcla de ingles y castellano??

No se de que se sorprende la tal Sarah: si escribes de una ciudad en la que no llevas ni seis meses como si la conocieses, es normal que te caigan palos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?