Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 01, 2007

Cinco prioridades frente al cambio climático

Jeremy Rifkin

El esperado informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU se presenta mañana en París. Los hallazgos son desalentadores. El informe dice que es probable que la temperatura global aumente tres grados en este siglo, un nivel térmico que no se ha visto en la Tierra desde la era del Plioceno, hace tres millones de años. Los científicos advierten que un cambio climático provocado por el hombre de esta magnitud amenaza el futuro del planeta y de la civilización. La pregunta que todo el mundo tiene en mente es qué se puede hacer.

Más en El País

------------------

apagon-bombilla.png

Apagón contra el cambio climático


Ignacio Escolar | Febrero 1, 2007 11:30 AM


Comentarios

#1. Publicado por OT - Febrero 1, 2007 11:37 AM.

Mejor esto q decir primer.

José María Calleja, en 59 Segundos, llama golpistas a los Peones Negros, a Nacho Villa y a la COPE
http://www.youtube.com/watch?v=rNbtaEqHgQM

La entrevista de Quintero a Federico Jiménez Losantos, "el fede", en TVE 1
http://www.youtube.com/watch?v=jnsGULoNTdM

#2. Publicado por miguel - Febrero 1, 2007 11:40 AM.

Pues toda la banda a apagar la luz a las 20h!

#3. Publicado por el hijo del cura - Febrero 1, 2007 11:43 AM.

Por el bien de la tierra:

Pueblos del mundo extinguíos
dejad que continue la evolución
esterilizad a vuetros hijos
juntos de la mano
hacia la extinción

Ya lo dijo el filósofo.

#4. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 11:43 AM.

#2: Por lo pronto, solucionar lo del Cambio Climático es ahora más difícil que hace 10 años. A ver cuánto tiempo más se van a tomar antes de tomarselo en serio.

#5. Publicado por vapayá - Febrero 1, 2007 11:45 AM.

Viendo el primer comentario te voy entendiendo Escolar, metes una entrada de un problema real y verdaderamente preocupante pero aquí lo que importa es el pan y circo...

Preguntas qué hacer. Para empezar tanto que se ha criticado a EEUU por no firmar el protocolo de Kioto, cumplirlo quienes sí lo firmaron.
Europa no lo cumple, y España el que menos.

Pero aquí la patria es una bandera (me da igual si amarilla y roja con más rayas o menos), la patria es para muchos una palabra, pero la verdadera patria se va al carajo... ¿y a quien le importa?

#6. Publicado por alejo - Febrero 1, 2007 11:56 AM.

#5, no solo eso. El artículo de Rifkin es un descojono. Cuando dice la "la civilización" peligra, ¿a cual se refiere? a Occidente, obviamente. Ya puede subir el nivel del mar 10 metros que los indios del amazonas no se van a enterar.

Porque el calentamiento global no lo genera el "hombre" en general. Lo genera una sociedad muy en concreto. Pero encima, si llegas a las recomendaciones te das cuenta de que sólo Occidente es el que puede cumplirlas, porque es el único devorador de energia y recursos naturales.

Como la parida de apagar las luces ¡cinco minutos por la noche! en plan ¿que? ¿protesta? ¿ahorro?

Pan y circo, sí.

#7. Publicado por m - Febrero 1, 2007 11:57 AM.

de acuerdo, hay que actuar y todo eso, pero este señor esta vendiendo una tecnologia que hoy por hoy (y ni en diez años) puede cumplir con los requisitos que se le exigen. Y mucho menos en paises en vias de desarrollo.

Ah! y muy importante... el hidrogeno no produce energia, solo la almacena. Y el hecho de que sea muy abundante no significa que sea facil (o rentable) de obtener.

#8. Publicado por Parado - Febrero 1, 2007 12:02 PM.

Poca cosa podemos hacer a nivel personal, aparte de paridas como apagar la luz durante cinco minutos.
El tema es serio, los gobiernos se deben implicar en desarrollar energías renovables, así como no dejar de lado la energía nuclear.

#9. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 12:03 PM.

Aunque creo que ya se ha enterado todo el mundo, creo que vale la pena recordarlo:

La Alianza por el Planeta, red formada por asociaciones medioambientales de todos los países, convoca para hoy, 1 de febrero, un apagón durante cinco minutos, entre las 19:55 y las 20:00 horas, con el fin de llamar la atención sobre la importancia del cambio climático.

http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/Apagon/minutos/cambio/climatico/csrcsrpor/20070131csrcsrsoc_1/Tes/

#10. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 12:05 PM.

#6, #8: Los políticos funcionan a fuerza de palos. Si se dan cuenta de que el tema nos preocupa lo bastante como para apagar todos la luz (el interruptor general, eh, que si no, sigue funcionando la nevera), se lo tomarán en serio.

#11. Publicado por cleto - Febrero 1, 2007 12:08 PM.

UN CHISTE ???? SACADO DE UN FORO.

REFLEJA CIERTA "MENTALIDAD".
______________________________________________
Buenos días, mis compañeros y amigos cofrades.

Ésta tarde, de 19:55 a 20:00 horas, la neoInquisición progresista ha programado un "apagón contra el cambio climático".

Yo, por mi parte, en esos cinco minutos, voy a encender TODAS las luces y aparatos eléctricos de mi casa.

¡Coño!, incluso voy a bajar a arrancar el coche.

Un saludo. 2646 Comentado por Yeager con fecha 01-02-2007 08:46:10
____________________________________________

Ya se sabe, para los libegales, eso de ecologísmo es bio-eco-terrorismo, eco-nazismo, anti-libegal, etc....

CON ESTOS BUEYES, TENEMOS QUE ARAR, JAJAJAJAJAJA.

Parece que últimamente, BUSH habla de eso de Kyoto, a favor, Blair, también se apunta al carro, con conferencias y todo, y hasta en Francia, ha aparecido un tal Hulot... parece que las cosas van cambiando, aunque después de haber programado a tanto derechista y libegal, pues habrá que esperar un tiempo hasta volver a desprogramarlos.

Bueno, Ánsar, no lo he oído. JAJAJAJAJA.

#12. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 1, 2007 12:09 PM.

"El artículo de Rifkin es un descojono. Cuando dice la "la civilización" peligra, ¿a cual se refiere? a Occidente, obviamente. Ya puede subir el nivel del mar 10 metros que los indios del amazonas no se van a enterar."

Festival de humor.

#13. Publicado por Napartheid - Febrero 1, 2007 12:10 PM.

#8. Publicado por Parado - Febrero 1, 2007 12:02 PM.

Pues no lo creo así. Es como la campaña que se hizo el verano pasado. Millones de pequeñas acciones suponen despilfarro u ahorro.

Puedes no desaprovechar agua, puedes poner bombillas de bajo consumo, puedes no dejar la tele o el monitor con el led de stand-by encendido, etc etc etc

#14. Publicado por alejo - Febrero 1, 2007 12:15 PM.

Venga va, vamos a implicarnos mal alla de cinco minutos una vez al año: a ver quien tiene narices de no tocar el coche durante toda una semana.

Festival del humor, sí.

#15. Publicado por mako - Febrero 1, 2007 12:15 PM.

Primero al 1# que tiene que ver la mierda con las putas nubes, mejor te hubieras quedado con tu "estupido primer" que con un post tan fuera de sitio.

Segundo y mas importante aun, cada dia que pasa me voy dando mas cuenta de que "el hombre blanco" y su maravillosa vivilizacion es el verdadero virus del planeta.
Sacado del discurso del jefe indio seattle:
" Sabemos bien que el hombre de piel blanca no puede entender nuestra manera de ser. Tanto le importa un trozo de tierra que otro, porque es como un extraño que llega de noche a arrancar de la tierra todo lo que necesita.
No ve la tierra com una hermana, sino más bien como una enemiga. Cuando la ha hecho suya, la menosprecia y sigue andando. Deja atrás las sepulturas de sus padres y no parece que eso le duela. No le duele desposeer la tierra de sus hijos. Olvida la tumba de su padre y los derechos de sus hijos.
Trata a la madre tierra y al hermano cielo como si fueran cosas que se compran y se venden; como si fuesen animales o collares. Su hambre insaciable devorará la tierra y detrás suyo dejará tan sólo un desierto."

Uno de tantos sitios donde poder leerlo entero http://www.geocities.com/Yosemite/Geyser/5659/indio.htm

#16. Publicado por txarlie - Febrero 1, 2007 12:19 PM.

#13.
#8.

Estoy de acuerdo con ambos. POr un lado me parece una tontería los 5 minutos sin consumo (más idiota me parece lo del comentario que nos coia cleto, pero bueno).
Por otro lado es necesario que la gente comience a pensar en ahorrar energía, y cuando la gente comience a hacerlo, serán los propios consumidores los que obliguen a las empresas (además de que a ellos les sale rentable ahorrar energía, solo que a veces somos tontos)

#17. Publicado por Extrujado - Febrero 1, 2007 12:20 PM.

¿Cambio climático? ¿Qué cambio?

http://antonuriarte.blogspot.com/

#18. Publicado por cleto - Febrero 1, 2007 12:20 PM.

OFF-TOPIC:

HAZTEFACHA.ORG, TROLLEANDO:
______________________________________________
CCOO, UGT y logias masónicas piden la abolición de la libertad religiosa y la deslegalización del matrimonio católico (...)?????????????? Y QUIÉN COÑO SE CREE ESO? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
==============================================
YA SABÍA QUE ESTABAN LOS HAZTEFAKIR.ORG MAL DE LA CACEROLA, PERO AÚN LO PUEDEN HACER ... PEOR.? JUAS, JUAS, JUAS...

#19. Publicado por cleto - Febrero 1, 2007 12:22 PM.

ÚLTIMA CAMPAÑA DEL HAZTEELHARAKIRI.ORG, JAJAJAJAJAJAJA

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=277

#20. Publicado por mako - Febrero 1, 2007 12:27 PM.

#11 A ti te parece que esto es tema de liberales y progresistas??
Te parecera supongo porque todas las compañias petroleras, electricas, multinacionales estan dominadas por elementos conservadores, pero de eso pedazo de hipocrita te aprovechas tu y tu madre, que vivis en el primer mundo, dominado por psudos-progresistas y conservadores, no intentes echar la culpa a los liberales, conservadores etc etc... cuando tu te estas aprovechando de esas mejoras que te ofrecen a cambio de la explotacion de recursos naturales y humanos del tercer mundo

Sigue viviendo en tu cueva de alibaba majete. Ah y no te olvides de coger el coche mañana y de tomarte tu cafe. La tierra y las plantaciones tercermundistas de cafe te lo agredeceran.
Dejad de echar las culpas a los demas y miraros vuestro puto ombligo.

#21. Publicado por cleto - Febrero 1, 2007 12:28 PM.

OFF-TOPIC:

Hoy estoy de guardia en los HO.JIJIJIJIJI

DEL FORO DEL HO, CON EL AVATAR DEL EQUIPO DE HO,

http://photos1.blogger.com/blogger/1218/1154/400/La%20rendicion%20de%20Breda.jpg

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=13452
================================================
Ragnarok
Equipo HO
Registrado: 29 Abr 2004
Mensajes: 3358 Publicado: Mie Ene 31, 2007 12:02 am Asunto:
=================================================

#22. Publicado por Napartheid - Febrero 1, 2007 12:31 PM.

sobre el modo espera.

La electricidad que se consume de esta manera puede alcanzar los 10 o 15 vatios e incluso más. No parece mucho, pero si se tienen seis equipos en espera, equivale a una lámpara de 60 vatios.

El control de este gasto no es fácil, pero Fields ideó un medidor capaz que indicar el consumo. Un grupo llamado DIY Kioto espera comercializarlo en breve.

"Sangramos" energía en todo el hogar, la casa moderna está "en espera" permanente.

Las cifras en el Reino Unido son alarmantes:

# Los equipos de música en standby producen 1,6 millones de toneladas de CO2.

# Los videos y DVD generan 1.06 millones de toneladas de CO2.

# Los televisores producen 480.000 toneladas.

Quiere decir que en un año, y sólo en el Reino Unido, los equipos "en espera" envían 3,1 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4937000/4937794.stm

PD: al mediodía cuando vayais a comer todos los días apagad el PC. mejor que lo de los 5 minutos fijo.

#23. Publicado por mako - Febrero 1, 2007 12:33 PM.

#18 #19 Cleto te crees que este es sitio para postear esas mierdas, me parece que ya se cual es el puto problema de este pais, que se toma a mofa los verdaderos problemas del mundo, un ejemplo claro es este cleto que parece que le gusta el offtopic mas que a un tonto un lapiz.

#24. Publicado por Jesusgres - Febrero 1, 2007 12:34 PM.

OFF TOPIC
¿Qué pasa si tecleas miguelsebastian.com?

http://ejemplosliberales.blogspot.com/2007/02/miguelsebastiancom.html#links

#25. Publicado por El Pekata Baneado - Febrero 1, 2007 12:36 PM.

Pues por lo pronto ser consecuentes con la forma de pensar: no puedes preocuparte por el cambio climático, hablar mucho de ello, y luego coger el coche para ir a trabajar porque te ahorras 1 hora de transporte público.

El otro día vi salir a unos pintas de la sede del PCE de Ciudad Lineal y los muy cachondos, con su pelito afro y todo muy flower-power, meterse en su coche para irse a su casa.

Luego seguro que les ves en una mani antisistema, antiglobalización y ecologista.

Un poquito de por favor.

#26. Publicado por Pino - Febrero 1, 2007 12:37 PM.

¿La temperatura del planeta se elevará tres grados este siglo? No importa, el petróleo, gas natural, y carbón se acabarán en medio siglo si seguimos creciendo exponencialmente en su consumo. Las energías renovables de momento NO pueden salvarnos. Nadie se ha planteado que hay que hacer un ahorro TOTAL, es decir, no 5 minutos de luz, porque para empezar, la luz viene de energías como hidroeléctrica o nuclear en su mayor parte, que NO generan dióxido de carbono (responsable del efecto invernadero).

¿Quién tiene cojones para dejar el coche? El verdadero ahorro supondría no coger el coche si estamos dentro de la ciudad, no encender la calefacción al máximo en invierno, y por supuesto, nada de aire acondicionado en verano.

Así que esta iniciativa me parece, por un lado, contradictoria porque no supone una reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Y por otro lado, es del todo insuficiente.

Saludos.

#27. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 1, 2007 12:38 PM.

alejo, que alguien que haya escrito un comentario como el sexto acuse de parida al asunto de las bombillas es prueba de que el apagón es una excelente idea.
Voy a ver que ventana horaria me toca.

#28. Publicado por Parado - Febrero 1, 2007 12:38 PM.

Esto es como el tema del agua, nos matan a bombardearnos con anuncios de que cierres el grifo cuando te afeites o te laves los dientes, aproveches tirar de la cadena después de varias micciones, y después, el consumo de agua a nivel personal es ínfimo.
Donde está el verdadero despilfarro es en la agricultura, regando hortalizas en terrenos baldíos y de secano.
Manda cojones.

#29. Publicado por Pino - Febrero 1, 2007 12:39 PM.

¿La temperatura del planeta se elevará tres grados este siglo? No importa, el petróleo, gas natural, y carbón se acabarán en medio siglo si seguimos creciendo exponencialmente en su consumo. Las energías renovables de momento NO pueden salvarnos. Nadie se ha planteado que hay que hacer un ahorro TOTAL, es decir, no 5 minutos de luz, porque para empezar, la luz viene de energías como hidroeléctrica o nuclear en su mayor parte, que NO generan dióxido de carbono (responsable del efecto invernadero).

¿Quién tiene cojones para dejar el coche? El verdadero ahorro supondría no coger el coche si estamos dentro de la ciudad, no encender la calefacción al máximo en invierno, y por supuesto, nada de aire acondicionado en verano.

Así que esta iniciativa me parece, por un lado, contradictoria porque no supone una reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Y por otro lado, es del todo insuficiente.

Saludos.

#30. Publicado por mako - Febrero 1, 2007 12:41 PM.

Esto al #24 metete tu puto offtopic y el spam de tu blog por el culo.

#31. Publicado por ipon - Febrero 1, 2007 12:44 PM.

Creo que la medida en sí no palía nada, pero sí que es importante de cara a constatar cuantas personas están concienciadas del problema. Si somos pocos, ni puto caso. Si somos muchos, ya se verá.

#32. Publicado por Javi - Febrero 1, 2007 12:49 PM.

ENERGÍA NUCLEAR
Observo en uno de los párrafos que se dice:
"Otros abogan por un mayor uso de la energía nuclear"

Curiosamente, el medio ambiente, el calentamiento global, que nunca le importó a los políticos, en el último mes y medio, está en todos los telediarios, en todas las reuniones de "alto nivel", Bush habla de los osos polares....

Como todo esto ( que todos sabemos que es un problema real, que existe, y que es grave ), en realidad a esta gente se la trae al pairo, a mi me da que nos la están intentado colar para construir nucleares. Será, "o nucleares o se acaba el mundo". Ya veremos.

Sobre la iniciativa, efectivamente no va a suponer nada. Pero, -y salvando las distancias, que son cosas muy diferentes- eso mismo decían de unas señoras que se pusieron a dar vueltas en una plaza en Argentina hace muchos años. Y, a lo mejor, como simple muestra de enfado, preocupación, sirve.

Hay ocasiones, en las que lo importante es sentirse bien con uno mismo, independiéntemente de que lo que hagamos sirva para algo o no.

#33. Publicado por seppe-sai - Febrero 1, 2007 12:52 PM.

Hombre, sinceramente no creo que esta acción sirva para algo. A los políticos se la trae bastante floja lo que hagamos los ciudadanos (triste, pero es así).
Y aunque seáis muchos los que hagáis algo en esos 5 minutos, si los que les pagan les dicen que miren para otro lado, seguirán como hasta ahora.

Por otro lado, lo de "es probable que la temperatura suba 3 grados este siglo", vamos. Me gustaría ver el % de probabilidad... y los datos de donde se ha sacado. ¿De un modelo generado por ordenador? ¿Y en qué se basa el "modelo"? Porque viendo los datos, igual resulta que tiene la misma probabilidad de subir 1 grado, o medio. O bajar.

#34. Publicado por francisco - Febrero 1, 2007 12:53 PM.

"#30. Publicado por mako "

Me pregunto que autoridad tienes para decirle a la gente lo que puede decir o no decir en este blog.
¿Quien coño te crees que eres?

#35. Publicado por mako - Febrero 1, 2007 01:01 PM.

#31 El problema de todo esto, es que no nos afecta radicalmente, y para cuando nos afecte sera demasiado tarde, ahora nos estamos dando cuenta del verdadero problema cuando China con su gloriosa poblacion y en todo su derecho, esta en disposicion de consumir tanto como nosotros, nos hemos acojonado ya que si nosotros solitos hemos podido aumentar 3 grados la temperatura, no quiero imaginar 1000 millones de personas mas, con la misma capacidad de consumo que nosotros (eso sin contar con el supuesto desarrollo equivalente con el que va a contar la India, a medio plazo).

#33 Te parece poco "modelo" que te lo digan expertos de medio mundo, te parece que la tierra es capaz de soportar los niveles de dioxido de hidrogeno que estamos escupiendo, te parece suficiente que cuando en ciudades grandes no llueve durante un periodo de tiempo medio se produzca un empobrecimiento del aire asi como una neblina asquerosamente gris??
Vamos en este caso el ciego es quien no quiere ver.

#36. Publicado por mako - Febrero 1, 2007 01:04 PM.

#34 Un ciudadano cabreado al que le molestan los offtopic y el spam como el de ese señor,que no tienen nada que ver en un tema tan importante como este. Te vale??

#37. Publicado por alejo - Febrero 1, 2007 01:06 PM.

Carlos Arrikitwon,

La Torre Eiffel de Paris está iluminada cada noche como un árbol de navidad. Como todo el mundo sabe, la permanente iluminación de la torre es algo que hace la vida de los parisinos mucho más soportable. Vamos qué sería de Paris sin las luces de marras. No se podría ni vivir allí ya te digo. Imagínate que vives en Madrid, el bodrio que sería vivir en Madrid sin las luces de la Puerta del Sol.

Bueno pues esta noche van a apagar las luces de la torre Eiffel durante esos cinco minutos.

Tras los cual la volveran a encender y volverá a estar encendida tota la noche como un arbol de navidad. Porque como todo el mundo sabe sin dicha iluminación vivir en París sería algo inaguantable...

Bueno pues es la acción que simboliza la campaña entera. Al igual que las colectas del Domund o los telemaratones de navidad. Un día nos ponemos el traje de ciudadanos responsables, concienciados e implicados y mañana a seguir como siempre.

Aparte del ahorro energético, tiene más mérito aparcar el coche una semana que no poder leer cinco minutos un jueves por la noche. Pero claro, es más fácil limpiarse la conciencia en cinco minutos que en una semana.

Festival del humor, ya te digo.

#38. Publicado por seppe-sai - Febrero 1, 2007 01:08 PM.

#35
No digo que no estemos contaminando, q no estemos destrozando los ríos, el aire y demás. Lo q digo es que, lamentablemente, de los efectos del hombre sobre el clima A LARGO PLAZO no se sabe mucho. Se hacen elucubraciones, y se lanzan modelos teóricos basados en esas elucubraciones. Lo que pasa es que ahora se está intentando pecar por precavidos. Que no me parece mal, pero visto el arte de algunos medios con los números (pasarse cualquier día por malaprensa), pues eso, que me gustaría más precisión.

Y por cierto, lo q se expulsa es dióxido de Carbono (CO2). El Dióxido de Hidrógeno (HO2) no lo conozco muy bien.

#39. Publicado por elirracional - Febrero 1, 2007 01:11 PM.

Para qué parar el cambio climático, con lo calentito que se está ahora en invierno. Que se jodan los osos si no pueden invernar. Como si la naturaleza se preocupase por nosotros... Bueno, me voy a respirar un poco de aire puro por el centro, hoy no hay mucho tráfico.

#40. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 01:13 PM.

#33:

http://en.wikipedia.org/wiki/Scientific_opinion_on_climate_change

"The extent of the scientific consensus on global warming—that "most of the observed warming over the last 50 years is likely to have been attributable to human activities"[1]—has been investigated: In the journal Science in December 2004, Dr Naomi Oreskes published a study of the abstracts of the 928 refereed scientific articles in the ISI citation database identified with the keywords "global climate change" and published from 1993–2003. This study concluded that 75% of the 928 articles either explicitly or implicitly accepted the consensus view—the remainder of the articles covered methods or paleoclimate and did not take any stance on recent climate change. The study did not report how many of the 928 abstracts explicitly accepted the hypothesis of human-induced warming, but none of the 928 articles surveyed accepted any other hypothesis"

Viene a decir que prácticamente toda la comunidad científica acepta que la mayoría del calentamiento global observado en los últimos 50 años se debe en su mayoría a la actividad humana.

#41. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 01:15 PM.

#38: Pues deberías beber al menos dos litros al día...

#42. Publicado por DocBrown - Febrero 1, 2007 01:20 PM.

Que se vayan a tomar por culo todos! Ellos la arman y nosotros tenemos que concienciarnos, no te jode.
Hace un año me tuve que comprar un coche. Miré todas las marcas por un coche barato y que consumiera poco y a ser posible híbrido, porque eléctrico ya, ni de coña. El resultado: Toyota Prius (unos 25000 euros) y un Lexus que no sé ni si se vende en España, pero no tenía pinta de barato. Total, que el coche de gasolina de toda la puta vida. Y por supuesto, a querer meternos con financiación a 10 años todoterrenos de 200 CV y deportivos de 3000 cc. Y claro, la gente se los compra, los mismos que tienen a la puerta de casa cubos de colores para recogida selectiva y lo tiran todo al negro.
A ver si dejan de tocarnos los cojones con el cambio climático a nosotros y que sean ellos, los que tienen poder, los que hagan algo.

#43. Publicado por seppe-sai - Febrero 1, 2007 01:22 PM.

#40
¿menos de 1000 artículos en 10 años, cuando el calentamiento es mayor?
Yo también he leído algunos artículos en los que dicen que no se pueden afirmar esas teorías de la influencia del hombre en el calentamiento

Ah, y el agua, que yo sepa es H2O, no HO2 que es el Dióxido de Hidrógeno que ha puesto mako. Aunque igual es un agua nueva.

#44. Publicado por seppe-sai - Febrero 1, 2007 01:25 PM.

Porque claro, 1000 artículos pueden ser muchos, pero si también habría que saber cuántos científicos hay detrás de esos 1000 artíoculos. Imagínate q hay por ahí algún científico como Ctrl+César Ctrl+Vidal, puede sacar esos y unos cuantos más en un fin de semana.

#45. Publicado por Tirky - Febrero 1, 2007 01:27 PM.

la iniciativa es buena no porque vaya a suponer un ahorro de energía eso es lo de menos. Efectivamente al segundo siguiente todo el mundo volverá a encender la tele, la luz de su despacho etc. Eso es obvio. De lo que se trata es de una acción de protesta a modo de cacerolada colectiva energética.

Creo que la cosa es en ese sentido. no hay que verlo de otra forma vaya. SE trata de llamar la atención a los políticos que no toman en serio las consideraciones medioambientales porque esta es una acción que se debe llevar a cabo desde la política. El ciudadano de a pie puede hacer mucho sí. Pero infinítamente menos de lo que puede hacer el estado promulgando leyes y decretos.

Por lo que respecta la artículo de Rifkin lo encuentro desgraciadamente excesivamente optimista. Nos habla del hidrógeno como si este fuera la gran revolución. El hidrógeno cuantas veces lo hemos de decir no puede substituir al carbón ni al petróleo porque no es fuente de energía sino una pila. Una pila cuesta más energía construirla que la que luego obtienes cuando la gastas. Con el hidrógeno pasa igual. De lo que estamos hablando es de que por encima de todo habrá que REDUCIR drásticamente el consumo energético a un nivel muy inferior al actual. La gente ni se da cuenta pero es algo que no es que lo tengamos que hacer por el medio ambiente.

Es que nos veremos forzados a hacerlo en la medida que se incremente la carestía energética. Esta es la anarquía que viene en la que unos pocos intentarán rapiñar las pocas migajas de energía que queden porque las fuentes renovables son útiles pero por mucho que se intensifiquen dudo mucho que puedan llegar a suplir ni siquiera la mitad del consumo energético actual.

#46. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 01:29 PM.

#43: Tienes razón. Monóxido de dihidrógeno. Errare humanum est.

Yo te pego lo que pone en la WP. No sé lo representativo que es el estudio, pero no he visto otro que haya investigado el nivel de consenso de la comunidad científica en lo referente al calentamiento global.

De todas formas, tampoco he contestado tu pregunta. Aunque parece que hay consenso respecto a que la temperatura sube, y por causas humanas, el rango de variación es muy dispar según el estudio que elijas. Con lo que lo de los 3 grados tampoco sé muy bien de dónde sale.

#47. Publicado por seppe-sai - Febrero 1, 2007 01:34 PM.

#46
Vaya, alguien con quien se puede "hablar"!!!
Es a lo que me refiero.
Estoy de acuerdo en que tenemos que intentar consumir menos, porque nos estamos cargando el planeta, pero no estoy de acuerdo en la forma de cargárnoslo.
Creo que es más peligrosa la polución, la contaminación de ríos, mares y demás, los problemas de salud (nuestros y de los animales que nos rodean) derivados de hacernos la vida más sencilla que la acción del hombre sobre el cambio climático.

Yo, por ejemplo, no voy a "apagar" 5 minutos hoy, pero no dejo la mula toda la noche, procuro usar medios de locomoción que contaminen menos, la calefacción la pongo a menos grados de los que me gustaría, con el coche procuro ir más lento para contaminar menos,...
Me parece más importante eso que una acción puntual, como la de hoy, que no creo que sirva de nada con respecto a los políticos.

#48. Publicado por Tirky - Febrero 1, 2007 01:35 PM.

Lo de los tres grados es el valor medio. El que está entre el más optimista y el más pesimista. Dicho valor es siempre el más probable. El valor más pesimista está en 6 grados si no me equivoco y el más optimista en 1 grado o algo así.

Pero se usan toda una serie de modelos distintos y cada uno arroja su valor. Hay un gran consesnos en que la TMG (temperatura media global) va a subir. La duda es exactamente cuanto. Eso es más difícil pero los modelos climáticos nos dan una horquilla cuyo valor medio es unos 3 grados.

Conviene decir que hasta ahora los valores de subida de la temperatura de las últimas dos décadas se han producido siempre dentro de la horquilla de los modelos y cada década se afinan más por lo que no hay razones en principio para dudar de la fiabilidad de ese dato.

En cuanto a la distribución de precipitaciones, temperaturas y hielos ese es otro cantar. Va a depender de como varien las corrientes y otros factores retroalimentadores difíciles de modelizar. En esto aun se está trabajando y muy duro.

#49. Publicado por El mono feroz - Febrero 1, 2007 01:41 PM.

.

#50. Publicado por jero - Febrero 1, 2007 01:42 PM.

Lo´único que importa es que la economía funcione, lo demás siempre han sido invenciones de gamberros con piedras en los bolsillos.
¿Dónde está nuestra honorabilidad? La culpa no es nuestra, si no de esas putas vacas que se tiran a cualquier hora esos pedos tan enormes.
Sí, sí, por eso han debido de subir las temperaturas.
Propongo que nombren a Kissinger Alto Comisionado para la Persecución de las Putas Vacas Criminales, con un sueldo de 50 millones de dólares mensuales.
Sinceramente, creo que ese es el hombre que necesitamos.
Siguiente tema...

#51. Publicado por vento mareiro - Febrero 1, 2007 01:45 PM.

Relacionada:

http://www.ambientum.com/noticias_detalle.asp?ID=35153

Cuantos legisladores hacen falta para cambiar una bombilla?

#52. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 01:49 PM.

No creo que haya que menospreciar esta clase de protestas.

Es cierto que con medidas así no se consigue un ahorro real de emisiones, pero es difícil, para una persona que vive fuera de la ciudad por los precios prohibitivos de la vivienda, y que tiene que entrar a las siete de la mañana a trabajar, que deje el coche en la puerta de su casa y se levante una hora antes para coger un transporte público ineficiente. O pedirle que se gaste 25.000 € en un coche híbrido, como apuntaban más arriba.

Y eso no significa que no esté en contra de la política medioambiental mayoritaria en el mundo.

No nos lo ponen fácil, pero una medida simbólica como ésta sí es posible que sea seguida por gente que le gustaría ser más respetuosa con su entorno, pero a la que los poderes públicos no le ayudan a hacerlo.

#53. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 01:51 PM.

#50: El problema de los liberales es que cuando hacen un plan de negocio, sólo tienen en cuenta los costes que tienen que pagar ellos, y siempre dentro del horizonte temporal de valoración (nunca más de diez años).

Con lo cual, los daños que se le hacen a nuestro entorno a lo largo de decenios, nadie los valora. Lo cual no significa que ese coste medioambiental no exista, y que finalmente no lo tengamos que pagar todos.

#54. Publicado por hastalos_h_delcambioclimatico - Febrero 1, 2007 02:08 PM.

Cinco prioridades frente al cambio climático. Primera (y principal): dejar de dar la vara con el cambio climático.

#55. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 1, 2007 02:09 PM.

A ver alejo te lo voy e explicar.
El calentamiento global tiene la particularidad de ser global, si el agua sube 10 metros probablemente lo de menos es el hecho de que suba 10 metros, cualquiera que no viva en una escalera de 11 metros sintiéndose a salvo estaría de acuerdo con que las consecuencias globales son las realmente preocupantes.
Tu argumentación sobre los indios del Amazonas (siguiendo tu manera de pensar yo hubiera usado a los tibetanos que viven en la segunda planta de una casa pero pa gustos...) es un absurdo independientemente de la Torre Eiffel o de la pirámide de Keops.
Me ha recordado a aquellos programas del departamento de estado gringo y su "duck and cover" y esto te lo dice alguien que vive en un noveno.

#56. Publicado por cleto - Febrero 1, 2007 02:11 PM.

OTRO OFF-TOPIC.

( Mako, chúpamela, capullazo. Dióxido de Hidrógeno, dice, el puto subnormal?. JUAS, JUAS, JUAS,).

http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=1241

"Contra la tolerancia". ?????????.

DE ACUERDO, HAY QUE CERRAR LA MIERDA DE BLOG DE EDICIONES CACATÓLICAS. NO SE DEBE TOLERAR, NI MAKO, TAMPOCO.
A LA HOGUERA CON ELLOS. JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI.

#57. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 02:12 PM.

#54:

Cinco prioridades frente al cambio climático. Primera (y principal): conseguir que la gente se tome los problemas graves en serio.

#58. Publicado por Extrujado - Febrero 1, 2007 02:17 PM.

Mis planes para hoy

#59. Publicado por Fétido - Febrero 1, 2007 02:22 PM.

La postura libeggal está perfectamente definida:
"No me lo creo y además me da igual".
Básicamente "que el que venga detrás se joda".
Me encanta esa capacidad de cubrir todos los frentes.

#60. Publicado por cuc - Febrero 1, 2007 02:25 PM.

Off-Topic

Pasmado me quedo con la foto de los 3 etarras de elmundo.es. Para hacer un estudio.

#61. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 02:27 PM.

#60: Guerra psicológica.

#62. Publicado por Fétido - Febrero 1, 2007 02:30 PM.

#60

Un par de décadas de comida caliente asegurada. Casi como un contrato fijo.

#63. Publicado por cleto - Febrero 1, 2007 02:32 PM.

la foto en cuestión.
http://estaticos.elmundo.es/elmundo/imagenes/2007/02/01/1170329545_0.jpg
el pie de foto:
"EFE
Risas en el banquillo
Los etarras Beñat Barrondo, Izkur Badillo y Gorka Vidal (de dcha. a izda.) se han reído al comenzar su juicio. Fueron detenidos 11 días antes del 11-M cuando iban a Madrid con una furgoneta con explosivos."
Hasta tienen vídeo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/01/videos/1170333667.html
==============================================
Vale, ya ?
Pues nada, hasta cuando a EL JEFE, le parezca poner un post con el tema, o no.

#64. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 02:33 PM.

#62: ¿Cuánto viene sacando un etarra al mes, así, en limpio?

#65. Publicado por elfeo - Febrero 1, 2007 02:34 PM.

Algunos enlaces de interés:

http://biocab.org/Pseudociencia2.html
http://biblioweb.sindominio.net/escepticos/kioto.html

#66. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 02:36 PM.

#63: Veo que El Mundo hace uso del calendario jimeniano, que divide el tiempo entre A11M (antes del 11M) y D11M (después del 11M)...

#67. Publicado por Fétido - Febrero 1, 2007 02:37 PM.

Descontando IRPF y seguridad social, no sé.

#68. Publicado por Tucco - Febrero 1, 2007 02:39 PM.

Dios, que cantidad de animaladas se han escrito por aqui. Cuando se es troll, se es troll, no importa el tema de debate. Comentarios como el #5 o el #6 son para llorar. Cuan atrevida es la ignorancia.

Para aquellos a los que les interese informarse (supongo que a los trolles os suda un huevo), os dejo el link de la EPA (Agencia de Proteccion para el Medioambiente), institucion gubernamental norteamericana, la mayor autoridad mundial en temas de Medio Ambiente.

http://www.epa.gov/climatechange/science/recentac.html

#69. Publicado por Migeru - Febrero 1, 2007 02:39 PM.
Existen cinco pilares que debemos colocar para afrontar el desafío del calentamiento global y apuntalar los cimientos de la era posterior a la energía del carbono: maximizar el ahorro de energía en el consumo de combustibles fósiles; reducir las emisiones de gases que provocan el calentamiento global; optimizar la introducción comercial de energías renovables; introducir una tecnología de pilas de combustible de hidrógeno para almacenar energía renovable, y crear redes inteligentes para distribuir la energía por los continentes. Juntos, estos cinco pilares son el marco para una tercera revolución industrial.
Qué pasa, que Jeremy Rifkin tiene un primo que trabaja en pilas de hidr&aocute;geno?
#70. Publicado por Migeru - Febrero 1, 2007 02:40 PM.

#5. Publicado por vapayá

Alomojó nos hace falta otro blog.

#71. Publicado por alejo - Febrero 1, 2007 02:41 PM.

Arrikitown,
El calentamiento "global" no tiene causantes "globales" sino muy definidos. Gente como tu y como yo entre otra mucho más variada. Es eso que Rifkin llama la "civilización" con un regusto supremacista occidental que tira para atrás. Ni los indios del amazonas son sus causantes ni los tibetanos del convento del Himalaya.

La diferencia es que algunos (propietario del blog incluido) se creen que por apagar las luces cinco minutos despues de estar el día metido en el coche, delante de un cacharro electrónico que consume sus mas de cien vatios, o bebiendo el brebaje que sale de una lata de aluminio cuyo coste de fabricación es el doble que lo que lleva dentro el tema va a cambiar.

Y no, por mucho sentimiento de satisfacción que le entre al personal esta noche al voler a poner las luces, el despilfarro energético del "mundo civilizado de Rifkin" seguirá como hasta ahora.

Aparte de que resulta irónico que a apagar las luces de casa por la noche que es cuando más falta hacen se le llame ahorro energértico. Siguiendo esa lógica, más energía se ahorrará el día que el nivel de los oceanos se eleve 10 metros. Afirmo.

#72. Publicado por Migeru - Febrero 1, 2007 02:42 PM.

#14. Publicado por alejo

Y a ti quién te manda tener coche?

#73. Publicado por Wendigo - Febrero 1, 2007 02:46 PM.

#48 "Va a depender de como varien las corrientes y otros factores retroalimentadores difíciles de modelizar. En esto aun se está trabajando y muy duro."

Ese es uno de los factores principales para la discrepancia. El dióxido de carbono emitido por el ser humano es sólo una pequeña (y bastante pequeña) parte del que se emite a la atmósfera. El problema radica en que los modelos de comportamiento de la atmósfera tienen un comportamiento matemático no lineal, por lo que la adición de esa pequeña cantidad al conjunto puede ser determinante. Esa no linealidad es la que da juego a que con la misma modelización se justifiquen posturas radicales por ambos lados.
Saludos

#74. Publicado por cleto - Febrero 1, 2007 02:49 PM.

TOMA FOTO-MATÓN:
http://www.20minutos.es/imagen/556026

#75. Publicado por Balcius - Febrero 1, 2007 02:53 PM.

# 69. No, Migeru, lo que pasa es que desde hace muchos años, el mayor problema que se ha tenido con la energía es que no se puede guardar, o que es muy difícil. Por mucho que sea muy bonito hablar de energía solar o eólica, el viento no lo puedes guardar, ni te puedes llevar sol a donde no lo hay, ni modificar el hecho de que es una energía muy dispersa.

Verás: las plantas guardan energía en forma química mediante proceso fotosintético, compensan la dispersión de la energía solar almacenándola en energía química en azúcares sintéticos y el resto de seres vivos nos aprovechamos de ello y no hacemos sino metabolizar esos carbohidrátos en grasas, proteinas, etc..

El petróleo y el carbón contienen esa energía química (lignina y cadenas de hidrocarburos) que procede en última instancia del sol, así que en principio es buena idea: la energía solar almacenada en cadenas sintetizadas o metabolizadas por seres vivos, que a su muerte se concentraron en combustible orgánico, de alto contenido energético y fácilmente transportable. El problema es que su aprovechamiento energético es irreversible y contaminante.

Por eso las pilas de combustible son una idea genial: permiten acumular energía en forma química en un líquido fácilmente transportable (el combustible), utilizarla sin combustionarlo -como si fuera realmente una pila eléctrica o una batería de coche-, y dejarlo en un estado que se puede revertir, volviendo a almacenar energía, que pudiera proceder de fuentes como la solar, eólica etc...

Si llegas a entender cómo funciona, te das cuenta en seguida de que es una gran idea, y aunque no tengamos acciones en ello, los que lo entendemos lo apoyamos.

¿OK? ¿Alguna otra ironía?

#76. Publicado por Ecologista - Febrero 1, 2007 02:54 PM.

Tenemos que concienciarnos más sobre las terribles consecuencias del cambio climático. Hay que darlo a conocer a los familiares, amigos, compañeros de trabajo... Sólo con una concienciación generalizada podemos lograr cambiar la situación. Y ello debe ser hecho de una manera ajustada a la realidad. No es necesario exagerar, porque los hechos objetivos ya son suficientemente graves. No hay que dar a nadie la excusa del alarmismo innecesario, de los intereses ocultos, porque nada de eso existe. Una vez más aliento a los que promueven una difusión de información paralela y alternativa a los medios convencionales, como a través de su blog, hace Nacho Escolar, y a no ceder en el empeño de una labor periodísticamente tan elogiable como la de criticar debidamente a los gobiernos que desde hace tanto tiempo no han hecho sino ocultar y minimizar lo que dentro de poco será un desastre global e irreversible.

#77. Publicado por Dr Maslow - Febrero 1, 2007 02:56 PM.


Sin negar que existe la evidencia de un cambio climatico, No me creo que sea posible preveer con tanta precisión lo que sucedera con el clima dentro de 100 años. quiza el planeta dentro de 10 años comienze nuevamente a enfriarse. Me resultan muy dificiles de creer estas predicciones, cuando son inacapazes de predecir con exactitud el tiempo que hara la proxima semana o si este verano sera muy caluroso. Si el hombre del tiempo se equivoca con la predicción del tiempo que hara mañana, como no se van a equivocar con el tiempo que hara de aqui a 100 años.

#78. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 02:58 PM.

#75: Lo difícil es almacenar el hidrógeno.

#79. Publicado por alejo - Febrero 1, 2007 03:01 PM.

Migueru,
El mismo que a tí te mandó tener ordenador. Eso y el anuncio del coche circulando por carreteras desiertas.

#80. Publicado por m - Febrero 1, 2007 03:03 PM.

#75 y lo dificil es producirlo de forma eficiente, y que no cueste mas la puñetera pila que la energia que va a transportar.

#81. Publicado por Dr Maslow - Febrero 1, 2007 03:03 PM.


Hay intereses economicos muy a tener en cuenta en en este nuevo terror mediatico global que es el cambio climatico y que esta temporada esta sustituyendo al terror mediatico del pasado año que fue la gripe aviar. Con la excusa del cambio climatico, vuelven las centrales nucleares, con el dineral que ello significa, pero sobre todo occidente busca desincentivar el uso del petroleo, pero no porque exista una preocupación por la contaminación, si no para privar al mundo arabe de su principal y cuantiosa fuente de ingresos. El mundo islamico sin petroleo no es nada.

#82. Publicado por m - Febrero 1, 2007 03:06 PM.

#77: no es lo mismo calcular la temperatura de un vaso de agua, que calcular la temperatura de "una gota" dentro del vaso. Es mas facil dar un valor medio para el conjunto, que un valor especifico para una parte localizada y mucho mas pequeña.

#83. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 1, 2007 03:06 PM.

Claro alejo, claro.
XDDDDDDDDDDDDD

#84. Publicado por cleto - Febrero 1, 2007 03:11 PM.

Bueno, del hilo alternativo, esto, OFFtopiqueteando, again:

_______________________________________________
Ni Badillo ni Vidal son apellidos vascos. Viva la educacion de las icastolas.
Se solicita 39 años. la pena maxima son 30 de la que solo se pueden cumplir 20 (5 si hubiera sido Garzon).
Ahora descontemos por sacar una carrera a distancia en la UPV sin presentar un solo trabajo.
Buena conducta presentada pur un funciaonario cuya familia esta amenazada.
Privilegios penitenciarios.
Una revision solicitada por la fiscalia de muy independiente fiscal general.
Un acto de talante de nuestro lider espititual.
No apetencia de petit suisse de fresa una semana.

Les debemos 7 años y 800 millones de €.

Por cierto, la mayoria de las victimas del 11-M estan afilidas a la AVT y tienen la injustificable y deplorable intencion de saber porque intentaron matarlos y porque el gobierno lleva 3 años eliminando todas la pruebas que puedan sugerir que no se saba tosd lo que paso.

A favor en contra - 01.02.2007 - 14:48h - Dice ser transeunte - #39
_________________________________________________

transeunte: estás mal informado. La mayoría de las víctimas del 11-M -en concreto, 888-, están afiliadas a la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo. 360, a la AVT, y 250, a la Asociación de Ayuda a las Vítimas del 11-M.

Y tienen tantas ganas o más de que los culpables sean condenados como la AVT.

A favor en contra - 01.02.2007 - 14:51h - Mangeclous - #41
____________________________________________

???????Mangeclous, ERES TÚ?,
Nos has abandonado,(a este blog) ?. JIJIJIJI

Sí, está interesante el tema en 20minutos, pero, leches, si se nos fugan los cerebros de éste, mal vamos.
=================================================
Otra cosa, los PEONES NEGROS EN SU SALSA, QUE HAN RECIBIDO LA ORDEN DE ATTTAAAQQQUUUUEEERRRRRRLLL. JIIJIJIJIJIJ.

#85. Publicado por mola - Febrero 1, 2007 03:11 PM.

que bien, los pijos hijos de papa hoy juegan a ser hippies.

#86. Publicado por Gel - Febrero 1, 2007 03:18 PM.

#82: creeme, es muchisimo mas complicado predecir el clima dentro de 100 años, que dar el parte meteorológico de mañana. Y es que la atmósfera no es un vaso de agua :-( Es un sistema caotico fuera del equilibrio... vamos, jodido de cojones de predecir ;-)

#87. Publicado por cleto - Febrero 1, 2007 03:22 PM.

#85. Publicado por mola - Febrero 1, 2007 03:11 PM.
que bien, los pijos hijos de papa hoy juegan a ser hippies.
=============================================

Pues, hijos de papá o hijos de puta,como tú, DA IGUAL. Si entendieras algo, verías que el problema afecta a TODO EL PLANETA, y que las consecuencias las va a sufrir TODA LA HUMANIDAD, atontao.
Tienes algún mundo alternativo en tu bolsillo, para unos cuantos miles de millones de personas, o los platillos ovnis de tu secta te sacarán del planeta Tierra a Ganímedes, a tiempo, como te prometieron?, cabrito.

#88. Publicado por Kuryakin - Febrero 1, 2007 03:26 PM.

Me temo que algún petardo lanzado por algún lider político, elegido democráticamente por supuesto, acabara con todos nosotros.

Ese temor que tengo yo, lo tiene un cierto número de personas. No se si, teniendo en cuenta que no se encuentran juntas en el mismo país, constituyen una masa critica suficiente que permita que alguien encuentre aceptable eticamente atentar fisicamente contra esos líderes.

#89. Publicado por pacharan - Febrero 1, 2007 03:31 PM.

la acción del apagón me parece válida, interesante para concienciar al personal y eso. PERO NO ENTIENDO QUE NO SE PREVEA EL ENORME RIESGO QUE SUPONDRÁ COINCIDIR TODOS AL ENCENDER DE NUEVO. Podría petar más de un vecindario. ¿por qué no han previsto escalonar el encendido de después? pues MENUDOS individuos RESPONSABLES los que llaman a la responsabilidad.
saludos a todos.-pach

#90. Publicado por m - Febrero 1, 2007 03:31 PM.

#86... a ver, si lo entiendo bien, es un sistema caotico, pero no esta fuera del "equilibrio", aun sigue un comportamineto cercano al de un atractor de Lorentz... Sino estariamos dando bandazos de un lado a otro en el termometro... Dar una temperatura con un margen de unos cuantos años (y mas si hablamos de ordenes de magnitud de cientos) y con precisiones de unos cuantos grados es factible. De hecho el cambio de temperatura en los ultimos siglos es bastante reducida. Por supuesto a escalas comparables, puesto que es un sistema caotico la cosa cambia si te vas a variaciones en años o meses, ahi si que es mas dificil predecir que pasara. El verdadero problema es el cambio de magnitud en la escala a observar, lo que es tipico de un sistema caotico con estructura fractal.

#91. Publicado por Gel - Febrero 1, 2007 03:32 PM.

#87: efectivamente, ese es el problema. Aún hay muchos que se piensan que esto es cosa de otros, que contaminar la tierra y agotarla no nos afecta... Pues no, lo que nos jugamos aquí es que la humanidad desaparezca, así, como suena. El planeta, mal que bien, se terminará recuperando (peores cosas ha sufrido), pero a nosotros no nos recupera nadie...

#92. Publicado por jaz1 - Febrero 1, 2007 03:34 PM.

#10. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 12:05 PM.

#6, #8: Los políticos funcionan a fuerza de palos. Si se dan cuenta de que el tema nos preocupa lo bastante como para apagar todos la luz (el interruptor general, eh, que si no, sigue funcionando la nevera), se lo tomarán en serio.

----------------------

si, si de la llave del contador y si veis que en el barrio hay muchos seguidores, volveros a conectar un poco mas tarde, para no dar el tiron del siglo y que se vaya el generador de la cia. al garete. ;))))))))))

#93. Publicado por Gel - Febrero 1, 2007 03:38 PM.

#90: ok, de acuerdo. Decía fuera del equilibrio en el sentido termodinámico "estricto" ;-) Lo que quiero decir es que es normal que haya polémica entre los cientificos con los resultados de modelos climaticos. Pero parece que casi todos apuntan hacia el mismo lado, así que algo habrá... y, aunque no lo haya, mejor sería intentar hacer algo que quedarnos mirando.

#94. Publicado por ipon - Febrero 1, 2007 03:41 PM.

#89. Publicado por pacharan - Febrero 1, 2007 03:31 PM.

Es poco probable, pero puede suceder. Sería una buena señal de que la gente se preocupa. De todas maneras, estoy con el Dr. Maslow que con los "compañeros de viaje" que se han apuntado a última hora, me parece que algo buscan y no precisamente bueno para todos.

#95. Publicado por tartamundos trotamudo - Febrero 1, 2007 03:43 PM.

Se pueden hacer infinidad de cosas a nivel doméstico que quizás no tengan un efecto inmediato si sólo las hacemos unos pocos, pero que si se generalizan sí que pueden conseguir alguna mejora.

Luego, es obvio que la actuación de gobiernos e industria hará que la solución pueda llegar a ser definitiva o sólo se aplace.

#96. Publicado por m - Febrero 1, 2007 03:49 PM.

#93... ah vale, ya te entiendo. Si, termodinamicamente es muchisimo mas complejo de describir.

Y por supuesto, si en el calculo la posibilidad de irnos a la mierda en un futuro cercano entra en la barra de error, pues habra que pensarselo!! y ojo, sea o no sea culpa nuestra, porque si los que sufrieron la ultima glaciacion hubieran podido evitarla lo habrian hecho...

#97. Publicado por JohnBau - Febrero 1, 2007 03:56 PM.

Para dar otra visión distinta al tema en cuestión, os paso un correo que está rulando por la red.

"La iniciativa es absurda y sobre todo CONTRAPRODUCENTE por las siguientes
razones:
1- Suspender las actividades cotidianas cinco minutos supondrá alargar
luego
la jornada otros cinco minutos, con el despilfarro de energía
consiguiente,
o una pérdida de productividad que supondrá de igual modo una ratio
energía-producción menor, y por tanto un mayor perjuicio ecológico.
2- Habrá actividades que no se podrán parar (máquinas industriales, por
ejemplo) pero que sufrirán el parón de sus operarios, proveedores,
clientes,
auxiliares o vecinos, por lo que funcionarán gastando energía en vano. (la
envasadora de patatas funcionando sin patatas). Más despilfarro
energético.
3- El que esté estudiando o investigando (por un mundo más sostenible, por
ejemplo) retrasará su actividad al parar cinco minutos. Los parones hacen
perder ritmo y concentración. Igual se deja de descubrir una energía
limpia
por el parón.
4- El que esté descansando dejará de aprovechar los servicios que le
prestan
los proveedores de ocio y cultura, que habrán trabajado previamente (y
gastando energía) en vano. Todos pierden.

LAS INICIATIVAS QUE SE BASAN EN LA FILOSOFIA DE QUE EL MUNDO SERIA MEJOR
SIN
ACTIVIDAD HUMANA SON NIHILISTAS, ODIAN A LA HUMANIDAD Y LES IMPORTA UN
COMINO EL PLANETA.

El planeta es nuestra casa. Trabajemos por el cinco minutos más. No menos.
Disfrutemos de él todos los minutos de nuestra vida. La finitud de los
recursos es una mentira repetida desde hace más de cien años. Estad
alegres.
Encended vuestras luces.
Somos la única luz del universo."

Que cada cual saque su conclusión.
JohnBau

#98. Publicado por muy bien - Febrero 1, 2007 04:07 PM.

Que bien que progres.

#99. Publicado por ipon - Febrero 1, 2007 04:08 PM.

#97. Publicado por JohnBau - Febrero 1, 2007 03:56 PM.

Desde el Post de Bocatta del martes, hay una especie de concurso para ver quien la suelta más gorda?

#100. Publicado por El mono feroz - Febrero 1, 2007 04:10 PM.

#97. Publicado por JohnBau - Febrero 1, 2007 03:56 PM.

el ecologismo es fascismo

#101. Publicado por Fétido - Febrero 1, 2007 04:13 PM.

¿Somos la única luz del universo? ¿Pero qué se mete este señor?

#102. Publicado por Balcius - Febrero 1, 2007 04:13 PM.

# 97... fascinante.

#78. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 02:58 PM... ¿Almacenar hidrógeno? ¿Tienes la menor idea de lo que estás hablando? Las pilas de combustible no llevan más hidrógeno que el propio del combustible, que es mucho. En cuanto al coste que menciona alguno (#80), pues completamente de acuerdo, habrá que currárselo. Que seguimos moviéndonos sobre pistas de alquitrán con una tonelada de hierro con la presión que nace de hacer explotar petróleo destilado. Creo que vale la pena buscar algo más inteligente.

#103. Publicado por jaz1 - Febrero 1, 2007 04:14 PM.

#81. Publicado por Dr Maslow - Febrero 1, 2007 03:03 PM.


Hay intereses economicos muy a tener en cuenta en en este nuevo terror mediatico global que es el cambio climatico y que esta temporada esta sustituyendo al terror mediatico del pasado año que fue la gripe aviar. Con la excusa del cambio climatico, vuelven las centrales nucleares, con el dineral que ello significa, pero sobre todo occidente busca desincentivar el uso del petroleo, pero no porque exista una preocupación por la contaminación, si no para privar al mundo arabe de su principal y cuantiosa fuente de ingresos. El mundo islamico sin petroleo no es nada.


-----------------------------

siento reconocerlo,
pero si, en eso tienes razon, y para hacer que consumamos menos nos dejan ver la patita del cambio climatico, que es un mostruo que estaban tapando, pero que es tan grande que ya hasta los pobres analfabetos vemos que esta ahi.

porque una cosa no quita la otra, cambio hay, pero ahora interesa que nos concienciemos para hacer.....lo que a los de siempre les convenga.

#104. Publicado por cleto - Febrero 1, 2007 04:15 PM.

RADIOMACUTO, SIGUIENDO #84.-
¡Ese Mangeclous en cruzada despezonizadora!
Caña al mono.

A favor en contra - 01.02.2007 - 15:39h - Fétido - #58
Carlos: bueno, en realidad creo que no han dicho nada, sólo han contestado a las preguntas de su abogado. Y sospecho que montarán un numerito similar cuando testifiquen en el 11-M, para solaz de sus seguidores.

A favor en contra - 01.02.2007 - 15:40h - Mangeclous - #59
Fétido: XXDDDDD

A favor en contra - 01.02.2007 - 15:41h - Mangeclous - #60
=============================================

FÉTIDO, TAMBIÉN?, OH CIELOS. JAJAJAJAJAJAJA

#105. Publicado por Migeru - Febrero 1, 2007 04:17 PM.

#75. Publicado por Balcius

Oye, que eso ya me lo sabia.

Si te vas a poner a hacer conbustible sinteticos, mejor usar hidrocarburos sinteticos. El hidrogeno es bastante complicado de manejar y contener, y encima es altamente inflamable.

#106. Publicado por kelp - Febrero 1, 2007 04:18 PM.

A ver, que la gente no se entera, NO SE PRETENDE SALVAR EL MUNDO CON ESTA ACCIÓN, solo es un acto simbólico, nadie dice que apagar 5 minutos la luz sea la solución a nada.

Como dice la campaña es darle "simbólicamente" 5 minutos de respito al planeta y punto.


#107. Publicado por cleto - Febrero 1, 2007 04:20 PM.

#100. Publicado por El mono feroz - Febrero 1, 2007 04:10 PM.
#97. Publicado por JohnBau - Febrero 1, 2007 03:56 PM.
el ecologismo es fascismo

=======================================

YA OS LO ADVERTÍ; SUS LÍDERES SE ESTÁN RECONVIRTIENDO, PERO A LOS SEGUIDORES DE LAS SECTAS, LES CUESTA TIEMPO LA DESPROGRAMACIÓN.
PACIENCIA. YA EMPIEZAN A RECIBIR LA NUEVA REMESA DE CONSIGNAS, A FAVOR DE LA ECOLOGÍA. PACIENCIA HASTA QUE LAS ASIMILEN.

#108. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 04:21 PM.

Menuda estúpidez esto del parón, yiiiiijaaaaaa , venga esas palmas Communism in the disco!

#109. Publicado por ipon - Febrero 1, 2007 04:26 PM.

#108. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 04:21 PM.

Siempre puedes quemarte a lo bonzo y emitir C02 a la atmósfera, en señal de anti-protesta.

#110. Publicado por Napartheid - Febrero 1, 2007 04:30 PM.

OT sobre los etarras de El Mundo

(...)El primero se limitó a señalar que sólo contestaría a las preguntas de la defensa, mientras que el segundo afirmó que no contestaría "a nada" del tribunal, el que calificó de "fascista" y de "excepción". Ambos tendrán que declarar como testigos, junto con el histórico etarras Henri Parot, en el juicio de la masacre del 11-M a petición de la defensa de uno de los 29 procesados.

Pese a que Vidal manifestó su intención de no responder a las preguntas de las acusaciones, el abogado de la acusación popular que ejerce la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Carlos Rodríguez Segura, le preguntó si dentro de su itinerario hacia Madrid "tenía previsto hacer una parada en la finca de Morata de Tajuña", en la que los islamistas prepararon los artefactos explosivos utilizados en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Los tres procesados, que integraban el "comando Gaztelu" en memoria del etarra Salvador Gaztelumendi Gil, le respondieron riéndose. (...)

Os lo dije, y este no es el juicio del 11-M, es otro. En el del 11-M harán lo mismo.

#111. Publicado por Kuryakin - Febrero 1, 2007 04:32 PM.

#84. Publicado por cleto - Febrero 1, 2007 03:11 PM.

1)Ni Badillo ni Vidal son apellidos vascos. Viva la educacion de las icastolas---->se ve que nunca fuiste a una.

2)Se solicita 39 años. la pena maxima son 30 de la que solo se pueden cumplir 20 (5 si hubiera sido Garzon). -------->los fiscales son asi de listos, tu pide...que por pedir...porque pedir pa nah..es tontería.

3)Ahora descontemos por sacar una carrera a distancia en la UPV sin presentar un solo trabajo. ---------->Multitud de universitarios del extranjero (España) obtienen asi tambien sus títulos...creo que usan el sistema Fotocopia 2.3

4)Buena conducta presentada pur un funciaonario cuya familia esta amenazada.------->¿de que otro modo puedes conseguir eso?

5)Privilegios penitenciarios.--------> Hay precedentes: Vera, Galindo, Tejero, Ynestrillas...tambien ellos quieren, ¿no?

6)Una revision solicitada por la fiscalia de muy independiente fiscal general.-------->Naturalmente, las leyes cambian

7)Un acto de talante de nuestro lider espititual.------------>Con el Talante, siempre P´alante

8)No apetencia de petit suisse de fresa una semana.--------->ahi te doy la razon (la pueded comprar por un euro en los kioskos o gratis si miras en los cubos de la basura), 5 días es suficiente.

9)Les debemos 7 años y 800 millones de €.-------->segun sus cuentas dicen que les debes más, por eso estan a hostias con"tigo"


#112. Publicado por DJ RoomBack - Febrero 1, 2007 04:32 PM.

#108. Publicado por pachitorodriguez

Si. Y tú el tonto-troll residente.

Por si todavía no le ha recordado nadie hoy al panchito frito su condicción de tonto oficial del blog: ¡Primer

#113. Publicado por jaz1 - Febrero 1, 2007 04:33 PM.

#108. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 04:21 PM.

Menuda estúpidez esto del ....
----------------

♪♫♪♫♪♫♪♫DANGER! DANGER♫♪♫♪♫♪♫♪

#114. Publicado por cjfs - Febrero 1, 2007 04:37 PM.

En nombre de Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Hidroeléctrica del Cantábrico, Viesgo, Elcogás... quiero dar las gracias a los gilipollas que van a encender todos los interruptores de sus casas de 19:55 a 20:00 e incluso más allá de esa hora.

#115. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 04:39 PM.

#112.

Anda DJ Facundo, tu dedicate a la disco-móvil, la música a los pofesionales...

#116. Publicado por Kuryakin - Febrero 1, 2007 04:44 PM.

Nunca la frase "Quedarse a dos velas" tuvo tanto significado.

#117. Publicado por Gel - Febrero 1, 2007 04:46 PM.

#105: una pila de hidrogeno es algo muy distinto a utilizar hidrogeno como combustible. No es sustituir los surtidores de gasolina por surtidores de hidrogeno. Es algo mas avanzado, limpio y seguro. El problema es que hay que sustituir las gasolineras por enchufes, para recargar el coche ;-) Y claro, esa electricidad tiene que salir de algun sitio. Vamos, que la pila de hidrogeno es una buena idea para crear motores limpios (que ya es mucho) pero no para producir energía de forma primaria.

#118. Publicado por Íñigo - Febrero 1, 2007 04:47 PM.

Propongo que Rajoy, Acebes y Zaplasta hagan un apagón de sus cerebros para salvarnos del cambio climatérico intelectual.

¡Juas!

#119. Publicado por DJ Room Back - Febrero 1, 2007 04:48 PM.

#115

...a los profesionales de la tontería.

En tus manos lo dejo.

#120. Publicado por Kuryakin - Febrero 1, 2007 04:49 PM.

#118. Publicado por Íñigo - Febrero 1, 2007 04:47 PM.

No basta....es necesario /format \u

#121. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 04:51 PM.

OT
Ayer recordando como insultaban al representante del foro de Ermua al entrar en los juzgados de Bilbao, y verle apelar a la leyde godlwin, no sin razón, me vino a la cabeza lo desprestigiado que está su representante máximo, y me adentré en las profundidades de cual reportero de afondo, de antena3tv, y mire usted, un temazo que le recomiendo a DJ FAcumback: http://www.youtube.com/watch?v=VeDoWs2kW2M

P.D: y es una estupidez supina, lo de las luces, yo pienso postear aquí esos 5 minutos sin pararr!!

#122. Publicado por gabacho - Febrero 1, 2007 04:51 PM.

#118

Propongo que dejen sin cenar a los etarras :)

#123. Publicado por Balcius - Febrero 1, 2007 04:59 PM.

#117. Publicado por Gel - Febrero 1, 2007 04:46 PM.

Gracias, alguien que sabe de qué estamos hablando.

Y tienes razón, en realidad (termodinámicamente hablando, ya que a alguno le gusta), la propia energía es un veneno. La única energía limpia es la que no se usa, y la única forma de producirla es el ahorro.

#124. Publicado por El mono feroz - Febrero 1, 2007 04:59 PM.

el canbio climático es fascista

#125. Publicado por El mono feroz - Febrero 1, 2007 05:00 PM.

perdon, canvio, kería decir.

#126. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 05:01 PM.

http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/02/01/losantos_con_quintero

Otro paan con tomate del bueno, que chomsky ya no es lo que era...

#127. Publicado por El mono feroz - Febrero 1, 2007 05:01 PM.

no, cambio

#128. Publicado por El mono feroz - Febrero 1, 2007 05:03 PM.

#126. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 05:01 PM.

JEJEJE, ké gracia, si le rapas el pelo a Federico es igualico que Otegui, el mismo levantamiento de cejas, como diciendo ¡JODÉ, no sé porque´no veis lo evidente!. muy curioso.

#129. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 05:05 PM.

#128.
Y esto lo dice un mono feroz....

#130. Publicado por cjfs - Febrero 1, 2007 05:06 PM.

#121. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 04:51 PM.

P.D: y es una estupidez supina, lo de las luces, yo pienso postear aquí esos 5 minutos sin pararr!!

----------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo que reconocer que la criaturica me hace gracia.

#131. Publicado por ipon - Febrero 1, 2007 05:27 PM.

Ortopi.

Don Javier, creo que te están llenando de mieldaspam el hilo del "Simulador de voto emigrante". Pon matarratas.

#132. Publicado por ozu - Febrero 1, 2007 05:58 PM.

OT:

A ver si es verdad eso de que todos somos iguales ante la ley:

El dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi ha anunciado su intención de poner una denuncia judicial por espionaje al haber encontrado artefactos de escucha y localización remota en el vehículo y la casa de dos miembros de la ilegalizada organización 'abertzale'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/01/espana/1170337289.html

#133. Publicado por Rogue Two - Febrero 1, 2007 06:00 PM.

#132, eso va a molar. Los que se horrorizan cuando el Estado espía a sus ciudadanos y denuncian que vivimos en un estado policial controlado por Polanco, ahora dirán, bueno, hombre, a ver, es que es Otegi y Batasunaeta, si se les espía es porque, a ver, la seguridad nacional y todo eso, ¡faltaría más que ahora no se pudiera espiar a Batasunaeta!

#134. Publicado por DJ RoomBack - Febrero 1, 2007 06:22 PM.

Toma música panchito-cerebro-frito.

http://www.losgenoveses.net/Los%20Asuntillos/prisionpopular.html

El Rock de la Carcel.

#135. Publicado por NatXoX - Febrero 1, 2007 06:37 PM.

#78. Publicado por Orlando - Febrero 1, 2007 02:58 PM.

El hidrógeno es tan difícil de almacenar como el butano. Ni más ni menos.

#136. Publicado por NatXoX - Febrero 1, 2007 06:42 PM.

#106. Publicado por kelp - Febrero 1, 2007 04:18 PM.

Lo más importante es que se note en los medidores de las compañías eléctricas la bajada en la demanda, datos que se verán mañana en toda la prensa.

#137. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 1, 2007 06:44 PM.

Sólo un par de observaciones:

1.Si apagas un cacharro eléctrico para volver a encenderlo, esto último genera un pico de consumo que no se compensa con 5 minutos de apagón. Dicho pico de consumo contamina más que los 5 minutos de parada. Apagar fluorescentes no es bueno, ya que su vida útil disminuye si se apagan, y contienen productos muy perjudiciales para el medio ambiente con lo cual no es buena idea acortar su vida.

2. Me extraña que a todos aquellos que les gustó el documental sobre el "fear factor" o como se llamara, sobre la utilización del miedo para controlar a la gente, no digan nada sobre la reciente moda de anunciar el apocalipsis ecológico. No será otra forma de acojonar y controlar a la gente? Alguien recuerda la catástrofe del efecto 2000?

#138. Publicado por DJ RoomBack - Febrero 1, 2007 06:50 PM.

Ortopiii:

Otra campaña.

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=8492


Manifiesto contra la Guerra
Enviado el Jueves, 01 febrero a las 12:37:27 por nico

Hablar claro:

Las tropas europeas de ocupacion en Irak, Afganistan y Líbano deben volver a casa


inSurGente.- “Unidades militares de diferentes países europeos forman parte de las tropas de ocupación en Irak, Afganistán y, ahora también, en Líbano. Los contingentes europeos que permanecen en Irak, presididos por los británicos, desempeñan el indigno papel de fuerzas auxiliares de las tropas de EEUU, empantanadas en una guerra colonial que provoca sufrimientos insoportables al pueblo iraquí. Las tropas europeas en Afganistán, enfrentadas violentamente a una revuelta armada que crece por días, se dedican a cubrir la retaguardia del Ejército norteamericano, que no puede distraer sus fuerzas de la guerra de ocupación de Irak.(…)".


Ver en "Leer más" primeros firmantes y dirección para suscribir el manifiesto

Esta intervención europea tiene como principal objetivo conseguir que una parte del botín del petróleo y de las riquezas naturales de la región vaya a parar a manos de las grandes empresas multinacionales europeas.

En el caso de Líbano, se nos ha dicho que la intervención militar europea no persigue otra cosa que asegurar la paz y ayudar al martirizado pueblo libanés. Siempre nos hemos preguntado por qué, si éste era el objetivo, las tropas europeas no se han instalado en territorio israelí. Después de todo, fue Israel quien violó las fronteras del Líbano y agredió a su pueblo con brutalidad genocida. La prensa ha filtrado, además, las Reglas de Enfrentamiento (ROE) aprobadas por la ONU para las tropas de la FINUL, que “permiten el uso de la fuerza letal, para impedir o eliminar actividades hostiles, incluido el tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos en el área de responsabilidad de la FINUL”. Pasando de las palabras a los hechos, la FINUL advertía el pasado 8 de octubre que “instalará controles de carretera y procederá a la requisa de armas, si el Ejército libanés no es capaz de hacerlo.”

Es decir, que el verdadero objetivo de la intervención militar europea en el Líbano, coordinada con los EEUU, es proceder al desarme de la Resistencia. Esta intervención sirve, al mismo tiempo, para cubrir las espaldas del ejército israelí, que puede concentrar cómodamente sus fuerzas en operaciones genocidas en Gaza y Cisjordania.

Los abajo firmantes, ante la gravedad de la situación, en nombre de la paz y la fraternidad entre los pueblos, exigimos a los gobiernos de la UE la retirada inmediata de las tropas europeas de Irak, Afganistán y Líbano.


Alfonso Sastre (dramaturgo) Carlos Taibo (profesor Universidad Autonoma Madrid), Eva Forest (editora), Joaquín Navarro (juez), Luciano Alzaga (escritor), Carlos Tena (periodista), Nines Maestro, Corriente Roja, Iñaki Errazkin, periodista, Antonio Garrido (psicólogo), Carlos Fernández Liria, profesor de filosofía, Universidad Complutense de Madrid, Andrés Linares, director de cine, Angel de la Cruz, profesor facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid, Vicente Romano, catedrático facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid, Andrés Sorel, escritor, Carlo Frabetti, escritor, Irene Amador, antropóloga, Alejandro Andreassi, profesor Universidad Autónoma de Barcelona, Miguel Riera, editor, Pilar Díaz Sánchez, historiadora, Eudald Carbonell, arqueologo, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Joan Tafalla, historiador, Santiago Alba, escritor, Carlos Velasco (profesor Universidade de A Coruña), Roberto Laxe, Corrente Vermella, Manuel Ballestero, filósofo, Jose Mª García Mauriño, Miguel Urbano, escritor, Portugal, Montserrat Ortiz, adminstrativa, Daniel Albarracín, sociólogo, Jose Luis Rodriguez (Artes Graficas), David de Cabo (Artes Graficas), Angel Mayordomo (Artes Graficas), Luisa Matellan Galvan (Metalurgia), Israel Moreno Blanco (Artes Graficas), Francisca Martin Martin (Limpiadora), Irene Blanco Estrecha (Limpiadora), Flora Mª Crespo Pedraza (Limpiadora), Isabel Alvarez Rodriguez (Limpiadora), Julia Blazquez Dosantos (Limpiadora), Toribia Casado de Castro (Limpiadora), Luis Miguel Juarez (Limpiador), Jesús Bermejo Garrido (Artes Graficas), Jesús Garcia Santos (Artes Graficas), Jose Manuel Hernandez de la Fuente (Abogado), Pilar Galindo Martinez (Panadera), Mar García Plana (Ing. Agronoma), Agustín Morán Carrillo (Sociólogo), Lois Leira (sindicalista de la CIG), Rosa Ribell Boada, historiadora, Mirta Nuñez Díaz-Balart, profesora Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid, Carmelo Suarez, arquitecto, secretario general del PCPE, Josep Bel, Cté Telefónica Barna, Laurentino González, Cté Telefónica Barna, Felipe Alegría, Corrent Roja, Antonio Maira, politólogo.


Las personas que quieran suscribir el comunicado deben escribir a campaatropas@yahoo.es

#139. Publicado por NatXoX - Febrero 1, 2007 06:54 PM.

#137. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 1, 2007 06:44 PM.

El nº 1 es una leyenda urbana.

#140. Publicado por Apaga_Tu_Index - Febrero 1, 2007 06:55 PM.

Un voto por "apagar" los index de todas nuestras páginas. Apaga tu index, ponlo en negro de 19.55 a 20.00h.

#141. Publicado por Gel - Febrero 1, 2007 06:55 PM.

#137:
1) Eso tiene bastante de leyenda urbana: http://curiosoperoinutil.com/2007/01/15/tubos-fluorescentes/

2) Estoy de acuerdo en que ultimamente parece que todo es culpa del cambio climatico. Y eso es malo, por que trivializa un problema realmente grave. El cambio climatico no es que este año el invierno llegue mas tarde, o que llueva mas o menos. Para una visión critica del asunto: http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2007/01/19/sensacionalismo_climatico

#142. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 1, 2007 06:56 PM.

Natxox, por favor, que eres de letras. Comenta si quieres a Gloria Fuertes pero mantente al margen.

#143. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 06:57 PM.

#137. Ahí ahí,

DANGER DANGER!!!

p.d: lo del fluorescente es un bulo, eso si.
Lo malo de esto es el valle que van a meter en la hora punta de REE, ahí si todos hiciesen caso, si que lo iban a flipar, lo tendrían compicado para dar salida a lo que generaciçón produce, de hecho el sistema seguirá produciendo y contaminando, las centrales esos 5 minutos no van a parar, MONGOLES PROGRES!!!

#144. Publicado por m - Febrero 1, 2007 07:01 PM.

#135

esoooo no es exactamente cierto... para almacenar una cantidad util de hidrogeno es mejor licuarlo (algo parecido al butano), pero la presion y/o temperatura (depende de la estrategia qu elijas) son un poco mayores y un poco mas peligrosas que con el butano. Ademas necesitas separar el hidrogeno por medio de paredes semipermeables que luego son las que permiten la reaccion de la que se extrae la energia. Estas paredes tienen que ser capaces de separar o permitir el paso del H a voluntad dependiendo de la demanda de energia (normalmente a traves de diferencias de potencial)... si combinas todo esto te sale algo que se puede hacer (y se hace) pero muuuy caro, y que encima gasta mas combustible del que ahorra para fabricar los materiales... (y aun queda producir la energia en si que va a transportar el hidrogeno)

#145. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 1, 2007 07:05 PM.

Me hace bastante gracia que como referencia pongáis la página esa.

Sobre todo porque esa página olvida realizar una cosita llamada "análisis del ciclo de vida", que analice el impacto que tiene en el medio el mayor consumo y vertido de componentes perjudiciales para el medio que tiene la reducción de la vida de una bombilla. Una. Si se multiplica por miles, te rilas. Sin embargo, se limitan a realizar un cálculo basto de consumos eléctricos. En fin.

#146. Publicado por jaz1 - Febrero 1, 2007 07:05 PM.

#139. Publicado por NatXoX - Febrero 1, 2007 06:54 PM.

#137.

El nº 1 es una leyenda urbana.

---------------------------------

no, el condensador de un aparato flourenceste consume mas que el tubo en si, por lo cual es recomendable dejarlo encendido si al poco rato se tiene que volver a encender, igual que las bombillas de bajo consumo.

#147. Publicado por m - Febrero 1, 2007 07:05 PM.

cuando digo que la temperatura es mayor que con el butano queria, evidentemente, decir menor... perdon. Dejemoslo en que la diferencia con la temperatura ambiente es mayor.

#148. Publicado por DJ RoomBack - Febrero 1, 2007 07:06 PM.


#137
#143

Ahora mismo tengo serias dudas sobre cual de los dos es el más cretino...

Panchito-cerebro-frito o Alexandra-alexandrovitch zarina de todos los cotolengos.

¿Como iban esas votaciones?

#149. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 07:11 PM.

#148.

Vamos a ver, DJFOOL, las centrales térmicas esos 5 minutos no los van a notar, y van a seguir contaminando igual, TONTOSDELCULO!!!

#150. Publicado por Dr. Rotwang - Febrero 1, 2007 07:13 PM.

1.Si apagas un cacharro eléctrico para volver a encenderlo, esto último genera un pico de consumo que no se compensa con 5 minutos de apagón. Dicho pico de consumo contamina más que los 5 minutos de parada. Apagar fluorescentes no es bueno, ya que su vida útil disminuye si se apagan, y contienen productos muy perjudiciales para el medio ambiente con lo cual no es buena idea acortar su vida.

Falso. Efectivamente, se produce un pico en la potencia consumida, pero en un electrodoméstico de los de andar por casa o incluso un fluorescente ni de coña equivale al consumo de cinco minutos. Revísame esos datos, Alex.

2. Me extraña que a todos aquellos que les gustó el documental sobre el "fear factor" o como se llamara, sobre la utilización del miedo para controlar a la gente, no digan nada sobre la reciente moda de anunciar el apocalipsis ecológico. No será otra forma de acojonar y controlar a la gente? Alguien recuerda la catástrofe del efecto 2000?

No me da la impresión de que este tema interese a los que "manejan los hilos" y de hecho parece que mayormente pasan. Muchos conflictos internacionales se basan en la energía y parece que pasamos del tema. Iraq, Afganistán, Venezuela, el oriente medio en general... El tema energético, siendo uno de los más importantes a nivel internacional, está en gran parte olvidado o al menos tiene una repercusión mucho menor de la que merece. Igual que se manipula exagerando unos temas se manipula quitándole importancia a otros.

Ambos comentarios son la típica actitud de los Alex del mundo: Yo no me muevo porque no importa o porque da igual lo que yo haga.

Pancho, eres simple como un sonajero. En fin, si ya sabemos que no das para más.

#151. Publicado por Dr. Rotwang - Febrero 1, 2007 07:15 PM.

Pancho, esos cinco minutos las eléctricas los dejan de cobrar, GILIPOLLAS.

#152. Publicado por NatXoX - Febrero 1, 2007 07:16 PM.

#146. Publicado por jaz1 - Febrero 1, 2007 07:05 PM.

Para medio minuto, sí. O un minuto como mucho.

#153. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 07:17 PM.

#151.

Y qué, subnormal!!!
De lo que aquí se trata es de dar un respiro al planeta, y del puto cambio climatico, tanto joder al kapital, que ahora no sabeis ni las razones por las que seguís al rebaño, MONGOLES PROGRES!!!

#154. Publicado por NatXoX - Febrero 1, 2007 07:18 PM.

#151. Publicado por Dr. Rotwang - Febrero 1, 2007 07:15 PM.

Pancho, esos cinco minutos las eléctricas los dejan de cobrar, GILIPOLLAS.
---------------------------------------
Eso es lo que estremece su corazoncito libeggal.

#155. Publicado por m - Febrero 1, 2007 07:21 PM.

#151

5/(60*24)=0.3 %
5/(365*60*24)=0.001%

como encima apliquemos el factor de cuanta gente realmente seguira el apagon, y que no vamos a apagar cosas realmente importantes (como trenes, fabricas, etc)... pues no creo que las electricas lo noten mucho. De todas formas no creo que nadie lo haga por joder a las empresas electricas...

#156. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 07:24 PM.

#154.

mongol number 2: no es una cuestión de la cuenta de resultados, las compañías ni lo van a notar, lo gracioso del tema es que esto se supone que es para darle un respito al planeta, para que se produzca menos CO2, y eso no va a pasar, en ningún caso, y si todo el mundo apagase y siguiese a los progres de los cojones en medio de la hora punta de consumo, si que nos íbamos a acordar del efecto 2000, y del puto blackout, MONGOLES! OTRA VEZ!

#157. Publicado por Dr. Rotwang - Febrero 1, 2007 07:30 PM.

#153. Publicado por pachitorodriguez

Los liberales suelen afirmar que no se debe regular las empresas mediante el estado, sino que son los consumidores quienes deben usar su capacidad de consumo para presionar a las empresas. Se establece así una relación entre el cliente y la empresa que regula la actividad de ambos. Cuando los liberales hablan de que algo lo regula el mercado se refieren exactamente a eso. Si lo que crees es que las empresas deben hacer lo que quieran sin intervención de los consumidores es que de liberal tienes poco. Esto es perfectamente liberal, no necesariamente "progre". Evidentemente se trata de cambiar la actitud de una empresa afectando directamente a lo que ellos tienen más en cuenta, esto es, la cuenta de resultados. Repasa un poco lo que sabes del liberalismo y los distintos movimientos que lo componen, que me parece que el odio al progre te ciega la vista y la inteligencia.

Por cierto, no cuesta nada tratar con un poco de respeto a quien intenta que aprendas algo.

#158. Publicado por Dr. Rotwang - Febrero 1, 2007 07:36 PM.

¿Las compañías ni lo van a notar? Echa cuentas. Esto es mucho dinero en uno de los sectores más importantes. De hecho los inversores están abandonando el mercado de la vivienda y uno de los sectores en los que están invirtiendo es el de la energía.

Otro que sigue la actitud de asumir que no se puede hacer nada y por tanto no tienen responsabilidad alguna sobre lo que pasa. La excusa facilona de siempre. El día que los consumidores nos demos cuenta del poder que de verdad tenemos para cambiar las cosas el mundo temblará. Por ahora confían en gente como Alex o pachitorodriguez. He insisto, esto es liberalismo en estado puro. Si quieres algo lo tienes que conseguir mediante el mercado, no mediante el estado.

#159. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 07:37 PM.

#157.

Respeto dices, ¿por darle a la tecla de mayuscula, erre minuscula, y a un punto? Porque lo que está pasando ahora no tiene nada que ver con el liberalismo, tonto de los cojones, es un puto boicot estúpido movido por intereses políticos desde formaciones de izquierdas, para dominar al rebaño y acojonarle, DANGER DANGER!!
Y si tanto supieses, te darías cuenta que introducir en pico de consumo en la REE, de un valle instantáneo, y vuelta a un pico de consumo, tendría unas consecuencias mucho peores que un par de grados durante 100 años. Además, tengo curiosidad por vivir en una época especial de la historia de la tierra, el como era, el plistoceno, no? Pues eso, ¿no queríais viajar en el tiempo? Yo sí, pero no a oscuras!

#160. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 07:40 PM.

#158.

¿Ayer viste cámara café? Porque eres igualico de pelmazo que el camarero sentencias de uno de los gags, dando el coñazo para no decir nada.

#161. Publicado por Starman - Febrero 1, 2007 07:41 PM.

#159. Publicado por pachitorodriguez

Así que la propuesta del apagón lo promueven desde la izquierda para, ojo al dato, ¿dominar al rebaño?
Para dominar al rebaño se habla desde un púlpito, no se promueve un apagón generalizado que no va a suponer, en el mejor de los casos, ni un 10% de descenso en el uso de la electricidad.

Tú ves teorías conspirativas hasta en Barrio Sesamo (si, Don Pimpón pertenece al KGB).

#162. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 07:42 PM.

*e insisto, yiiiiiiiiiiiiiiija!

#163. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 07:45 PM.

#161.

¿ Esos datos del 10% de donde los sacas starman? Por curiosidad, vamos.
Es una gilipollez, e incluso una temeridad, provocar un apagón en medio de la hora pico de consumo... La cuestión es quitarle el pico a Endesa, valiente tontería, los de greepeace harían más contra el calentamiento climático apoyando la energía nuclear que haciendo el MONGOL con el interruptor.

#164. Publicado por Dr. Rotwang - Febrero 1, 2007 07:48 PM.

Pachito, eres tú al que tienen dominado con prejuicios ridículos. No te muevas, que te engaña la izquierda.

De liberalismo no tienes ni idea. La ecología no es de derechas ni de izquierdas, y de hecho tiene mucho que ver con muchos movimientos desde conservadores hasta anti-sistema. El usar el poder del mercado es puramente liberal. Lo propiamente socialista es usar el poder del estado para aplicar influir en las empresas. Tú no eres liberal, tú eres conservador o directamente reaccionario.

Lo que dices sobre la red eléctrica es otra tontería que no se basa en nada más que en tener una excusa para oponerse a cualquier iniciativa de cualquiera que proponga algo.Lo de identificar el uso de recursos no renovables con el progreso es propio de la revolución industrial, no de principios del siglo veintiuno.

Lo del respeto lo digo porque con esa actitud se le quitan a uno las ganas de debatir, y se queda uno con las ganas de llamarte gilipollas y poco más. Parece que es lo que buscas ante tu incapacidad de mantener una opinión razonada.

#165. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 07:48 PM.

http://www.ree.es/index_de.html

A ver si tienes razón, miren el gráfico nenes, y aprendan algo, el doctor también.

#166. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 07:50 PM.

#164.

Tú de lo que tienes ni idea es la razones que te llevan a apagar el ordenador(ya te queda poco, corre, que el XP es muy lento), y te aseguro que te liberalismo tiene poco....

#167. Publicado por Dr. Rotwang - Febrero 1, 2007 07:52 PM.

#165. Publicado por pachitorodriguez

¿Qué aporta eso al debate? ¿Qué tienen que ver los habitantes de la República de Mongolia con esto?

#168. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 07:56 PM.

#167.

Tío tonto, fíjate en el gráfico de consumo, de previsión y y tal .... Con un doctorado seguro que llegas al gráfico tu solito...

#169. Publicado por Balcius - Febrero 1, 2007 07:58 PM.

#137. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 1, 2007 06:44 PM.

Un poco tarde... perdón... pero ese efecto sólo se produce en cargas inductivas o capacitivas. Los filamentos de las bombillas son cargas resistivas puras y no provocan picos de arranque. Supongo que hablan de apagar las luces, no las neveras.

En todo caso, el acto simbólico tan sólo quiere decir "a alguien le importa una mierda esto del cambio climático", y la respuesta es un sí o un no, según las luces que se vean por ahí. Yo tengo las luces apagadas, y el portátil desenchufado... pero la verdad, es como suelo estar a esta hora. No enciendo las luces hasta eso de las nueve o las diez, es costumbre.

#170. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 07:59 PM.

COmo prometí, estoy escribiendo durante los 5 minutos de prograda que os han programado hoy, con todas las luces encendidas, para compensar un posible fallo que todos vosotros con vuestra actitud irresponsable cerril y propia de un ganado, pudieseis provocar...
Y esto lo hago ejerciendo mi libertad, como consumir y abonado de electricidad elevada....

#171. Publicado por es un camelo - Febrero 1, 2007 07:59 PM.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2006/12/es_un_camelo_el.html

#172. Publicado por ZüberSanta - Febrero 1, 2007 08:00 PM.

#1

Triple reverencia con dos hernias discales y aplastamiento de vértebras lumbares para Calleja, por el viaje que le mete a no sé qué locutor de no sé qué radio.

#173. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 08:01 PM.

He de alegrarme que en la zona donde me encuentro la gente no es tan irresponsable como algunos pudieran pensar, y han consumido de la red como dios manda...

#174. Publicado por ZüberSanta - Febrero 1, 2007 08:02 PM.

Desenchufo!

#175. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 08:04 PM.

#174.

Tardeeeeee!!!

#176. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 08:08 PM.

Lo habeis conseguido!! Habéis tumbado el servidor de Red Eléctrica Española, dentRo de 100 años seguirán habiendo heladas, OH WAIT!

#177. Publicado por Napartheid - Febrero 1, 2007 08:08 PM.

bueno pues en mi barrio más o menos las mismas luces que cualquier día a estas horas. Pachito he estado 10 minutos para compensar que tú no apagabas

#178. Publicado por lilu - Febrero 1, 2007 08:09 PM.

este pachito es muchismo tonto, no?

#179. Publicado por Dr. Rotwang - Febrero 1, 2007 08:09 PM.

#168. Publicado por pachitorodriguez

Perdona, pero no veo qué tiene que ver el gráfico con nada del debate. ¿Te importaría explicármelo y dejar de insultarme? Me gustaría saber cual es el origen de tu evidentemente errónea interpretación de los datos.

Lo de que es una iniciativa de izquierdas es ridículo. Leyéndote parece que el Pacto de Kyoto forma parte de la Internacional Socialista. Basta revisar quienes apoyan esta iniciativa para desmentir semejante tontería.

Parece que no hemos vuelto al pleistoceno. Equiparar consumo de energía con progreso es, como ya he comentado, decimonónico.

Es ridículo que te quejes, a pesar de los datos, de alarmismo ecologista y a la vez afirmes que si apagamos la luz a la vez durante cinco minutos volveremos al pleistoceno.

No es menos ridículo que afirmes que "Tú de lo que tienes ni idea es la razones que te llevan a apagar el ordenador". Seguro que usted es de los que defendió la invasión de Iraq por las armas de destrucción masiva o algún tema similar. Por favor.

A estas alturas ya ha demostrad

#180. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 08:09 PM.

#177.

MIerda!

#181. Publicado por Napartheid - Febrero 1, 2007 08:12 PM.

desde casa se ve esta estación de Iberdrola:
http://maps.google.com/maps?f=q&hl=eu&q=Bilbao,+espa%C3%B1a&ie=UTF8&om=1&z=18&ll=43.243968,-2.93358&spn=0.002704,0.006781&t=k&iwloc=addr

No han apagado ni el luminoso

#182. Publicado por Dr. Rotwang - Febrero 1, 2007 08:13 PM.

A estas alturas ya ha demostrado que lo último que le interesa es le debate. Parece más interesado en el intercambio de insultos y en la enunciación de prejuicios reaccionarios.

#183. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 08:14 PM.

#179.

¿Qué coño tiene que ver que una ONGfrancesa en plena campaña electoral presidencial allí, en dos días te monte un prograda como esta con el protocolo de kyoto!!!????
Segundo, para querer dar lecciones como te has puesto tu antes bravuconamente a presumir, hay que saber de lo que se habla. Y te he puesto el enlace del gráfico con los datos actualizados cada 3 minutos que da por internet en su web Red Eléctrica Española, y que ahora mismo está caída. Afortunadamente solo ha sido eso, y no el sistema en sí. Y me alegro, porque eso significa que durante esos 5 minutos se ha conectado un montón de gente, consumiendo electricidad para ver si se dejaba de consumir. QUE IRONÍAS TIENE LA VIDA, HOYGAN!!!

#184. Publicado por anony - Febrero 1, 2007 08:15 PM.

Probablemente se haya gastado más energía apagando y encendiendo que si se hubiese dejado continua durante esos cinco minutos.

#185. Publicado por Dr. Rotwang - Febrero 1, 2007 08:18 PM.

Pachito, revisa las instituciones y gobiernos que se han unido a la iniciativa. Si sigues pensando que es cosa de izquierdas es que no eres muy listo. Lo del Protocolo de Kyoto veo que sólo sirve para confundirte.

¿Qué pretendía demostrar el gráfico, además de que sabes teclear una URL?

#186. Publicado por Dr. Rotwang - Febrero 1, 2007 08:20 PM.

#184. Publicado por anony

Eso es, sencillamente, una leyenda urbana. Una excusa para justificar el propio desinterés y negar la propia responsabilidad. Son muy populares ese tipo de leyendas ante cualquier iniciativa que pida acción o responsabilidad a los ciudadanos. Es la inercia de los reaccionarios.

#187. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 08:35 PM.

#185.

Si se han unido es solo para que no les digan nada los cazadores de brujas progres que hay sueltos dando carnets de ecologistas de los huevos...

Es una gilipollez hacerlo, sobretodo si tiene éxito, te lo digo por séptima vez...

#188. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 1, 2007 08:41 PM.

Aquí podéis ver el efecto del apagón:
http://www.ree.es/index_de.html

#189. Publicado por Dr. Rotwang - Febrero 1, 2007 08:42 PM.

Da igual lo que te diga, vas a seguir con la tontería de que todos los partidos de derechas en le fondo son marionetas de los progres. Cuatro hippies franceses ponen en peligro la civilización occidental y nadie se atreve a decirles nada no sea que le digan que es poco ecologista. Los hechos te la sudan. Tú eres de los que creen que el 11-M lo montó ETA y llamas ignorante al que no te cree, ¿verdad?

La tontería sobre el gran corte de electricidad que podría causar el "apagón" es puro FUD de las eléctricas. Encima tienen la cara dura de quejarse del alarmismo de los ecologistas.

Doy por terminado el debate ante la incomparecencia de tu sentido crítico y de tu capacidad de análisis.

#190. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 1, 2007 08:46 PM.

E insisto en que aquí to kiski se olvida de lo que es un análisis del ciclo de vida del fluorescente.

Al reducir la vida de los fluorescentes, se incrementa el número de fluorescentes utilizados y desechados en un mismo intervalo de tiempo. Y es aquí donde toda esta panda de doctores de la wikipedia consideran que por impacto ambiental sólo se entiende a las asociadas al consumo eléctrico, y no las emisiones y residuos generados y el impacto asociado: eutrofización? acidificación? toxicidad? ozono? hale, ya tenéis cosas pa buscar en la wikipedia.

#191. Publicado por pachitorodriguez - Febrero 1, 2007 08:54 PM.

Tío vas de doctor, y no llegas a becario, pitoniso!

Puro FUD dice, si las electricas no han dicho ni pio, porque saben que la gente no es tan subnormal... Afortunadamente tu y yo y otro muchos estabamos chupando de la teta de Red eléctrica, 1000. 2000MW por debajo de la programada no es nada... Pero que sepan los convocantes que no se ha reducido el CO2 en la atmosfera, ni que digan gilipolleces del estilo que la tierra ha respirado, porque el sistema tenía que estar preparado para otro pico de demanda...

#192. Publicado por Gel - Febrero 1, 2007 08:58 PM.

Alex, lo primero que has dicho es :"Si apagas un cacharro eléctrico para volver a encenderlo, esto último genera un pico de consumo que no se compensa con 5 minutos de apagón." Esta afirmacion es falsa, como demuestran los de CPI.

Lo segundo que dices es: "Apagar fluorescentes no es bueno, ya que su vida útil disminuye si se apagan, y contienen productos muy perjudiciales para el medio ambiente con lo cual no es buena idea acortar su vida". Bien, en el enlace que te he dado (que no has debido leer completo) también habla sobre esto. Hay puedes tener algo de razon, pero la conclusion a la que llega CPI es: "He encontrado por la Red todo tipo de datos, desde 5 hasta 30 minutos, pero la cifra exacta cambia para cada instalación eléctrica. Sabemos que hay un punto de corte, pero es muy difícil precisarlo. Pocos minutos."

Pues eso...

#193. Publicado por El Pekata Baneado - Febrero 1, 2007 09:04 PM.

Holassss,

Sabíais que un coche emite más de 10 veces su peso en CO2 durante su vida útil?

Creo que deberíamos empezar por ahí, porque más gente que puede currar desde casa con ADSL lo haga y porque el resto use el transporte público.

Poniendo el litro de gasolina para el que no tenga carnet de transportista a 10 euros, ya verás como se limpia la atmósfera.

#194. Publicado por Dr. Rotwang - Febrero 1, 2007 09:07 PM.

#191. Publicado por pachitorodriguez

En cuanto a la repercusión mediática y el FUD:

http://www.20minutos.es/noticia/197631/0/apagon/electricidad/calentamiento

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/142856/02/07/El-sector-electrico-indignado-por-el-apagon-podria-provocar-un-gran-corte-de-electricidad-y-obligara-al-uso-de-medidas-hidraulicas.html

En cuanto a las tonterías que has dicho sobre las terribles consecuencias del apagón y la vuelta al pleistoceno, evidentemente no las ha habido ni se las esperaba. Te contradices a ti mismo, y seguramente ni te das cuenta. O eso o eres un sinvergüenza.

Lo del CO2, puro hombre de paja. Ese no era el planteamiento inicial de la protesta.

Es lo último que pienso decir a alguien tan evidentemente estúpido y repugnante como tú, que ni siquiera es capaz de mantener un argumento sin insultar.

#195. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 1, 2007 09:28 PM.

Gel, es que CPI como que ni me interesa como fuente. Si quieres le pregunto a la bruja lola qué piensa al respecto y te lo cuento.

#196. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 1, 2007 09:35 PM.

Además, Gel, hay otras cosas que obviais.

La red sufre cuando arrancan varios AVEs, o cuando arranca una instalaciones eólica por temas de energía reactiva, por el mismo tema de picos de demanda de potencia. A pesar de ser el arranque un estado transitorio del funcionamiento del sistema, el pico de demanda de la energía es tan grande que podría llegar a tirar la red totalmente, ya que las turbinas podrían teóricamente no poder compensar su "frenada" (mediante la llamada regulación primaria) con la consiguiente reducción de la potencia de la red.

Evidentemente los fluorescentes no causarían este problema, pero un "apagón" masivo (e inesperado) y posterior arranque sí podría.

Con lo que comparar el pico de potencia con el consumo energético a largo plazo es simplista, ya que es un régimen transitorio que puede tener un efecto muy nocivo en la red.

#197. Publicado por Alex_R.I. - Febrero 1, 2007 09:38 PM.

Sustitúyase

"con la consiguiente reducción de la potencia de la red"

por

"con la consiguiente reducción de la frecuencia de la red"

#198. Publicado por curro - Febrero 1, 2007 09:39 PM.

Una opinión simple, si los que mas consumen son los que mas tienen, que sean ellos los que pongan remedio ,si lo hay,por que son los que mas tienen que perder si la cosa se tuerce demasiado. Y que salga el sol por antequera.

#199. Publicado por Gel - Febrero 1, 2007 11:40 PM.

#195: criticame los argumentos que se dan en CPI, no la fuente en si misma.
#196: vale, pero yo no estaba respondiendo a eso.

Si yo estoy de acuerdo en que lo de apagar durante 5 minutos solo es un acto testimonial y de protesta que apenas va a tener repercusion sobre las electricas, pero no lo argumentes con falacias.

#200. Publicado por jero - Febrero 2, 2007 02:28 AM.

Por aquí se dicen muchas cosas, seguro que bienintencionadas. Por mi parte, me he permitido seleccionar la que en mi opinión debería ser el inicio de todo esto. Creo, sí, que habría que empezar por reconocer esto, antes de lanzarnos por la pendiente de las condenas, de las soluciones posibles bienintencionads que caen en saco roto, etcétera. Lo dice fétido, joder que nombre:

La postura libeggal está perfectamente definida:
"No me lo creo y además me da igual".
Básicamente "que el que venga detrás se joda".
Me encanta esa capacidad de cubrir todos los frentes

Tienes más razón que un santo. Esta gente se jode en todo, es lo primero que hay que saber. Contra los listos, de momento, no hay quien pueda. Son lo que mandan. Están demasiado ocupados como para tener en cuenta a estos visionarios imbéciles que hablan de un nuevo Apocalipsis. Es más razonable hacer caso a las profecías de sor Lucía que a estos hijos de puta que se quejan de todo. Después de tomar conciencia de que esto es así, hablamos. Antes o sin saberlo, no. No tiene sentido.

#201. Publicado por El Pekata Baneado - Febrero 5, 2007 12:30 PM.

OFF TOPIC
***************

TEST CCC = ¿Condena Vd. el cambio climático?

1) Cuando tiene que desplazarse al bar de enfrente, ¿coge el coche?

a) Si, porque para algo me lo he comprado.
b) No, porque contamina.

2) Cuando no tiene nada que hacer...

a) Cojo el coche y me voy a dar una vuelta.
b) Doy un paseo.

3) Si no lo necesitase... ¿se compraría un coche?

a) Si, porque siempre es necesario.
b) No, puedo sobrevivir en transporte público.

4) ¿Qué es más importante? ¿Que Vd. tarde 15 minutos en llegar al trabajo en vez de 1 hora, o que suba el nivel del mar, mueran miles de especies, haya huracanes, sequías, muertos y desplazados?

a) Llegar pronto.
b) Que no haya cambio climático.

5) ¿Tiene Aire Acondicionado o Ventiladores?

a) Aire Acondicionado
b) Ventiladores.

6) En Invierno, en su casa, ¿a qué temperatura están?

a) Entre 20º y 22º
b) Entre 22º y 28º

7) ¿Compra productos con mucho embalaje?

a) Sí, no me importa desechar un montón de cartón, plásticos y envases en general.

b) Los que tienen lo mínimo.

8) ¿Se ducha con botes de gel o con una pastilla de jabón?

a) Con botes de gel, uno por mes. No me importa rellenar el campo con botes de plástico, total, se reciclan sólos.

b) Con una pastilla de jabón porque sólo genera como resíduo una funda de papel.

9) ¿Recicla Vd?

a) Yo que va? Todo junto.
b) Sí, separo los bricks, latas, plásticos y vidrios.

10) Tiene aislada la casa, practica la eficiencia energética.

a) Aquí como paga la Comunidad la calefacción no nos importa abrir la ventana en vez de reparar el exceso de calor.

b) Si, tenemos doble acristalamiento, aislamiento térmico y sistemas de calefacción con temporizadores.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?