Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 05, 2007

El último mes en Irak: más de 2.000 muertos

irak-enero.jpg

Espectacular infografía en el New York Times

Gracias, Javier

Ignacio Escolar | Febrero 5, 2007 08:55 AM


Comentarios

#1. Publicado por mimenda - Febrero 5, 2007 09:01 AM.

pri pri pri

#2. Publicado por mimenda - Febrero 5, 2007 09:07 AM.

Cuando llegue algún estadístico a la sala que nos diga cuántos barriles de petróleo cuesta la vida de un iraquí, así, ya que no por el cambio climático, quizá nos apetezca más ir a pie a los sitios. O en transporte eléctrico público.

#3. Publicado por Kuryakin - Febrero 5, 2007 09:10 AM.

La vida de un iraki??

Importa una mierda, hombre...que cosas tienes.

Ayer murieron mas de 100 de golpe y más de 300 heridos, suma y sigue.

Nuestro gobierno anterior se implicó en Irak, éste de ahora nos sacó de alli pero con la cagada ya hecha.

Pero a Zaplana, Acebes y rajoy, y mucho menos a Aznar, le importa una mierda esa gente.

Asi que no nos extrañemos de que nosotros les importemos una mierda a ellos.

Cuando nos toque otra como la de Atocha...a joderse. Que se le va a hacer.

#4. Publicado por laura - Febrero 5, 2007 09:14 AM.

Y ya no ocupa portadas en los periódicos. Es un mal asumido que no llama la atención ni de la mayor parte de los periodistas. Pero ese mal tiene un origen. Uno de quienes lo propició,Aznar, salió el sábado en manifestación, rodeado de banderas y gritos fascistas, pidiendo... la paz. Su paz. ¿No tendría que explicarlo? Su paz es que el PP recupere el poder para negociar con ETA lo mismo que el PSOE, pero mintiendo.
Y mientras, según un barómetro de ABC, el PP aventaja con esta política más de 2 puntos al PSOE.

#5. Publicado por JJ - Febrero 5, 2007 09:30 AM.

Ese barómetro del ABC está tan cocinado que se ha quemado: se trata de una "estimación de voto válido probable" (jojojo). En el mismo artículo dicen que "En cuanto a la intención directa de voto (es decir, la predisposición a votar por uno u otro partido que manifiestan espontáneamente los entrevistados), el PSOE aventaja ahora al PP en 3,1".


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#6. Publicado por Prime - Febrero 5, 2007 09:32 AM.

Al barometro de ABC se le ve demasiado la patita. Los resultados, incluso cocinados, parecen los mismos que la encuesta anterior del ABC. Pero para que les cuadre en su estrategia los presentan en la "hipótesis" (sic) de una baja participación.
El truco es intentar colar un electorado de izquierdas menos movilizado hoy que el 8 de enero, cuando el gobierno estaba despistado y antes de la mani y de la intervención de Rajoy en el congreso.
Es tan burdo el truco, tan cutre, que esa encuesta del 8 de enero ni siquiera la mencionan en la edición de hoy.
Recordemos las encuestas hechas en otros medios de TODAS las adscripciones ideológicas despues de la intervención de Rajoy en el Congreso:
Instituto Opina para la SER
Psoe: 44%
PP: 38%
http://www.cadenaser.com/pulsometro/index.html?fecha=2007-01-19

Instituto Noxa en La Vanguardia:
PSOE: 42,0%
PP: 34,8%
http://www.lavanguardia.es/gen/20070121/51301960227/noticias/el-psoe-resiste-tras-el-atentado-el-pp-retrocede-y-ciu-e-iu-despegan-rajoy-instituto-noxa-zapatero-eta-la-vanguardia-congreso-erc-pnv-manuel-chaves.html

Invymark para La Sexta
PSOE: 42,2%
PP: 37,8%

ASEP para la Gaceta de los Negocios
PSOE:27,2%
PP: 31'7%
http://www.negocios.com/gaceta/articleview/59688/%3E%3Cspan%20class=

Y eso por no contar las locales y autonómicas donde en TODAS se aprecia la misma tendencia.

El ABC está haciendo méritos más que sobrados a periodico bórico del mes

#7. Publicado por laura - Febrero 5, 2007 09:33 AM.

Sí, puedes tener razon.
Repito un OT que me parece muy alarmante:
Seguratas de la FNAC y un civil que salió y volvió a entrar en la tienda, apalean brutalmente a dos ciudadanos negros que no habían robado nada como les habían acusado. La policía apenas interviene.

http://www.larepublica.es/spip.php?article3941

#8. Publicado por Kuryakin - Febrero 5, 2007 09:35 AM.

Off-topic:

disculpadme....pero llevo tiempo viendo lo de OT..

¿que es eso?

#9. Publicado por Darth - Febrero 5, 2007 09:37 AM.

OFF-TOPIC:
Encuesta chanante del ABC: El PP aventaja en 2,6 puntos al PSOE, cágate lorito.

Ahora bien, tras echar las campanas al vuelo y proclamar con lágrimas de emoción que EjPPaña está salvada, puntualizan:

En cualquier caso, los expertos de Metroscopia consideran que debe hablarse de un «empate técnico» entre el PP y el PSOE. En este sentido, recuerdan que la estimación de voto válido probable constituye sólo un intento prospectivo realizado a partir de unos determinados supuestos que, aunque razonablemente verosímiles, no dejan de constituir un ejercicio de simulación virtual y no una expresión de datos constatados. Dependiendo del hecho de que los factores interpretativos tomados en cuenta se decanten más en una dirección que en otra, la ligera ventaja podría terminar correspondiendo a uno u otro partido.

El párrafo anterior quiere decir que la ventaja del PP no es en "intención de voto" sino en "estimación de voto válido probable", es decir, que probablemente el voto sólo vale si es para el PP. O en otras palabras, que a los números los puedes torturar para que digan lo que tú quieras. Más abajo dice, con la boca pequeña:

En cuanto a la intención directa de voto (es decir, la predisposición a votar por uno u otro partido que manifiestan espontáneamente los entrevistados), el PSOE aventaja ahora al PP en 3,1 puntos.

Se agradece esa explicación de lo que es la "intención directa de voto", por si alguien no lo sabía. La intención directa de voto es, según ABC, que si yo directamente quiero votar al PSOE, es que soy un irreflexivo que escojo mi voto sin pensarlo y por impulso, pero que en cuanto me siente a reflexionar un poco me daré cuenta de que la única salvación está en el PP.

Finalmente explican que lo que pasa es que el PP tiene mucho voto oculto (hombre, viendo los freak-shows que montan últimamente es para ocultarse), y los del PSOE "se desmovilizan", lo que a fin de cuentas es el fundamento y objetivo de toda la estrategia de la derecha. Tranqui, Carcalejos, que tus amigos Fegueguico, Acebes, Zaplana, Aguirre, Aznar y ese otro de la barba ya se encargarán de mantener a la izquierda movilizada. Además, teniendo en cuenta lo echados al monte (bueno, "movilizados") que están los peperos, es un poco triste que sigan de segundos en intención directa: están pisando a fondo y sólo llegan a esto, así que poco más gas pueden dar.

En fin, ahora lo llaman "estimación de voto válido probable". Con lo fácil que es inventarse los números directamente... pero en fin, consolémosnos con esto:

Dependiendo del hecho de que los factores interpretativos tomados en cuenta se decanten más en una dirección que en otra, la ligera ventaja podría terminar correspondiendo a uno u otro partido.

Encuestas a la carta.

#10. Publicado por ZüberSanta - Febrero 5, 2007 09:39 AM.

#6
Gaceta de los Negocios: PSOE 31, 7 %, PP 27, 2 %

#11. Publicado por Darth - Febrero 5, 2007 09:39 AM.

Cagüenlaleche, JJ, te me has adelantado mientras escribía...

#12. Publicado por yo - Febrero 5, 2007 09:40 AM.

jejej un OT es un Off Topic.

#13. Publicado por El anónimo hablador - Febrero 5, 2007 09:40 AM.

Si los muertos de Iraq tuvieran que salir en portada en los periódicos, las ventas de los periódicos bajarían en picado: no hay nada peor que la rutina en el periodismo.

#14. Publicado por Kuryakin - Febrero 5, 2007 09:44 AM.

Dices:

"...no hay nada peor que la rutina en el periodismo"

Pues vaya coñazo el de El Mundo con la conspioranoia, el acido borico (El TS da la razon a garzón contra manos limpias y el abogado del estado le pide a la Juez Gallego que archive el caso).

Y la rutina del PP dale que dale...

Yo creo que es racismo. Son muertos moros de mierda que, además están lejos y nos querían matar con sus armas de destrucción + IVA

#15. Publicado por Kuryakin - Febrero 5, 2007 09:44 AM.

Dices:

"...no hay nada peor que la rutina en el periodismo"

Pues vaya coñazo el de El Mundo con la conspioranoia, el acido borico (El TS da la razon a garzón contra manos limpias y el abogado del estado le pide a la Juez Gallego que archive el caso).

Y la rutina del PP dale que dale...

Yo creo que es racismo. Son muertos moros de mierda que, además están lejos y nos querían matar con sus armas de destrucción + IVA

#16. Publicado por dani - Febrero 5, 2007 10:01 AM.

¿y que coño importa lo que pase en Irak?

#17. Publicado por Kuryakin - Febrero 5, 2007 10:07 AM.

¿Y que coño importa que mueran en Madrid 192 personas a la gente de Bilbao?.

Joder...

#18. Publicado por ZüberSanta - Febrero 5, 2007 10:10 AM.

Para quien no lo conozca todavía:

http://iraktribunal.de/dokus/studies/lancet2/mortality_invasion_study2006.pdf

#19. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 10:16 AM.

OT: Marcello avisa -ruido de sables

"estos del PP, cuando se suben en la euforia y en el patriotismo patriotero no hay quien los pare, y no te digo si les ponen el himno nacional, entonces se le infla la carótida a Rajoy y el líder del PP se va para el Congreso y corre a palos a Zapatero, sin piedad y sin perdón. Y es entonces cuando la derecha enseña la pezuña, Cañizares lleva el palio a las puertas del PP, Aznar se deja crecer la melena poderosa como Sansón para regresar al templo y zarandear las columnas, y llega el momento de ponerse a salvo y echar a correr. Sobre todo ahora que la marmota americana anunció que se adelanta la primavera y que pronto veremos los almendros en flor."

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=05/02/2007&name=marcello

#20. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 10:28 AM.

semi-OT:

el periódico valenciano Levante está publicando un libro semanal sobre la Guerra Civil en la Comunidad Valenciana

Es muy recomendable. El número de este fin de semana incluye datos sobre las víctimas de los bombardeos fascistas.

Nada que envidiar a los muertos de Irak

#21. Publicado por jero - Febrero 5, 2007 10:38 AM.

Pero, a la gente de derechas del mundo, no solo a la española, qué cojones le importa que la palmen unos cuantos miles de moros, allá lejos, si no ven la sangre ni los cuerpos mutilados o secos, mientras a ellos nadie les toque su patrimonio y sus jodidas prebendas. Nos ha jodido, señoritos de mierda. A ver si nos enteramos de con quién nos la jugamos.
Y los dos últimos sudacas muertos en el aparcamiento, a quién joder le importan en la derecha esos dos pringaos. Ellos se lo han buscado, por invadir nuestro país. Luego, con fines electoralistas, dirán lo que más les interese, pero lo cierto es que se la suda.
Ellos lo tienen todo. Resulta patético ver al Aznar haciéndose el gracioso por ahí, cuando nos metió alegremente en una guerra con las consecuencias que todos conocemos. Eso es lo fácil, y más para ellos, seguir al jefe del mundo, no tener problemas con él, secundarle en sus acciones en las que lo único que busca es que la economía, la suya propia, prospere.
En este mundo no hay justicia, porque esa gente continúa haciendo lo único que sabe: jugar a listos y dar por el saco a los pobres.
Es su deporte favorito. Listos, de mierda.
Y, para terminar, luego hablan mal de estos foros. Pues, cumplen con una función social. Al menos uno puede desahogarse, lo cual es una terapia. Gratuita, además. Eso, eso será lo que les jode, eso, que no pasemos por taquilla. Cabrones.

#22. Publicado por PezonNegro - Febrero 5, 2007 10:46 AM.

Los muertos en Irak son el vivo ejemplo de que la barbarie, en pequeñas dosis diarias, acaba siendo una rutina.

Hay que decirlo más.

#23. Publicado por Napartheid - Febrero 5, 2007 10:53 AM.

yo lo dije hace tiempo casi de coña pero como "las victimas siempre tienen razón" montaría la Asociación de Víctimas de la Guerra de Irak y a Bush, Blair y Aznar los arruinaba.

#24. Publicado por laura - Febrero 5, 2007 10:56 AM.

Nadie dará dinero a una asociacion de victimas de la guerra de irak, como sucede aquí, con toda razón y derecho, aunque algunos lo aprovechen para desestabilizar el sistema.

#25. Publicado por Orlando - Febrero 5, 2007 10:59 AM.

#23: Les dirían "meteros vuestros muertos por el culo". La memoria de las víctimas de Iraq valen lo mismo para algunos que el abuelo de ZP. Bendita paciencia la de ese hombre. Yo no aguantaría que estuvieran insultando contínuamente a mi familia.

#26. Publicado por Sentido Común - Febrero 5, 2007 11:00 AM.

¿Por qué hay criminales "malos" (Sadam) y criminales "buenos" (Bush)?

¿si eres un hombre blanco, "demócrata" y cristiano vale todo con tal de acabar "con los otros"?

Por culpa del fanatismo político, económico y religioso de USA, medio planeta odia a todos los blancos, demócratas y cristianos.

#27. Publicado por Doroteo - Febrero 5, 2007 11:14 AM.

#19. Publicado por gong duruo - Febrero 5, 2007 10:16 AM.

Pues si que...vamos que ha descubierto el Mediterraneo. Que la pieza clave de todo este sainete franquista que tienen montado tanto Pedro Jeta como el Mandril, es que "La señá espe" suba al poder para que les de lo que Aznar les prometio y luego no quiso darles, se lleva oyendo en este y en otros foros desde hace mas de un año.

Rajoy ya está más que fusilado, Gallardón están en ello, Arenas ni te cuento, Rato se libra porque está fuera, etc... están despejando el camino dentro de su propio partido, para que la manzana, una vez perdidas las elecciones autonómicas y locales y veremos a ver si esperan hasta perder las generales, caiga por su propio peso.

Lo de la cadena de Televisión, etc, no son más que adelantos de la minuta que luego le van a pasar.

Lo gracioso va a ser cuando empiece la guerra entre el mandril y pedrito, entonces sí que nos vamos a reir, de verdad.JOjojojo

Y ahora la prueba del 9, qué diario es el que nunca ha criticado a Rajoy, qué diario es el único que ha huido del 11-m y de los dislates radicales en los que día sí y día tambien se emponzoña al PP, y con el a su lider Rajoy, .Exactamente el ABC, el mismo que es atacado sin solución de continuidad desde los minaretes de la Cope y El Mundo. El diario Inane.

Pd: Al día siguiente de que se conocieran los pagos que Pedro J. había realizado a los terroristas del 11-M, en pago por sus mentiras. El Mundo, sacaba en portada, una noticia que aunque pasó desapercibida, transmitia un mensaje contundente al expresidente Aznar. La noticia, que no era referida por ningún otro medio y que ademas no venia al caso, comentaba de pasada la existencia de indicios mas que evidentes de que las tropas españolas habían entrado en combate durante su estancia en IRAK. Igualmente el capitulo del libro sobre la cope en el que más enfasis hizo el mandril a la sazón autor del mismo, era precisamente aquél en el que narraba las injerencias del anterior presidente del gobierno en su cadena de radio y en sus periodistas. Este aviso a navegantes, deja bastante claro que Aznar y pese a lo pudiere parecer, no es la gran "esperanza" blanca de la derecha. El mesias redentor que ha de venir a salvar España y de paso a llenar los bolsillos de estos dos mangantes, tiene tetas y no llega a
final de mes.

#28. Publicado por copelandia - Febrero 5, 2007 11:26 AM.

#27. Publicado por Doroteo - Febrero 5, 2007 11:14 AM.

"Lo gracioso va a ser cuando empiece la guerra entre el mandril y pedrito, entonces sí que nos vamos a reir, de verdad.JOjojojo"

La guerra ha comenzado. Hoy el Fede: "Hay que meter el dedo en el ojo a PedroJ por su idilio zapatesco".

Peor es lo que quiere montar el Moa, éste es que estuvo en los grapo y eso imprime carácter:

"Pero, al margen de estas grandes movilizaciones, es preciso ocupar la calle de forma permanente con pequeños grupos que repartan propaganda, con acciones como las de los peones negros, con pegatinas, carteles, etc. Deben formarse grupos de propaganda en todas partes, empeñados en mantener viva la denuncia del proceso de guerra a la Constitución propiciado por el gobierno y los asesinos."

Menos mal que no le hacen mucho caso ni ellos...

#29. Publicado por copelandia - Febrero 5, 2007 11:35 AM.

El otro día emitieron 'Farenheit 9/11' de Moore en la 2. Las imágenes de los muertos ya estaban allí. Luego ganó Bush. Y las corporaciones de sus amigos y familiares (petroleo y armas) haciendo su agosto. Ahora está desprestigiado en su país, que es donde importa. No por haber empezado la guerra sino por no haberla ganado. Pero se siguen vendiendo armas y pillando el petroleo que es lo que importa.

Los demócratas le aplaudieron mucho el otro día. No en todo, en lo de enviar más tropas no. Pero si las traen, ¿qué pasará en Irak? Les podrán vender armas a todos los bandos, y con que uno 'amigo' controle la zona petrolífera ya les sirve. Los muertos dan igual, carne de cañón, aquí y allí.

#30. Publicado por Pues eso - Febrero 5, 2007 11:35 AM.

¿A nadie le importa que una invasión de un país provoque 2.000 muertos en 1 mes?

No hace falta recordar que esta vez Irak no invadió ningún país ni declaró ninguna guerra...así que lo que está haciendo USA es invadir un país, saquearlo y asesinando a sus habitantes.

#31. Publicado por Sentido Común - Febrero 5, 2007 11:37 AM.

#29 tienes razón, los muertos están ahí.

El problema es que casi nadie ha visto los muertos de USA.

Imagina que en la Super Bowl de ayer se pusieran más de 3.000 ataúdes en el centro del campo ¿la gente seguiría pensando igual después de ver "sus" muertos?

#33. Publicado por Anonymouse - Febrero 5, 2007 12:08 PM.

Bueno, al menos hemos acabado con un dictador sangriento y malvado... ¿no?

A Saddam le pusieron en el poder para que hiciera lo que intentan hacer ahora los Americanos, y aunque era igual de cabrón que ellos hacía su trabajo mucho mejor.

#34. Publicado por Kuryakin - Febrero 5, 2007 12:09 PM.

Una lástima.

la de visitas a la web, la de periodicos comprados, la de dinero que generará esa foto.

Que bien les viene.

#35. Publicado por Truman - Febrero 5, 2007 12:09 PM.

Decir que solo el 60% de los que votaron al PSOE saben que lo volverán a hacer en las próximas elecciones, es lo mismo que decir que la abstención y el cambio de voto le van a dar la victoria al PP.
Anda que no sé yo de gente que votó a ZP y no lo volverá a hacer...
Ahora, que he de reconocer que el PP no ganará las elecciones, es más correcto decir que el PSOE las perderá.
Y la diferencia todavía aumentará, pues desgraciadamente ETA va a seguir en sus trece y ZP con sus ansias de "paz", y probablemente nos vamos a enterar de otras "cosillas". Los tres millones de españoles que confiaron en el PSOE no lo volverán a hacer.
PSOE: de 8.000.000 a 8.500.000 (si les va bien)
PP: de 9.000.000 a 10.000.000 (asegurados)

En cuanto a Irak, que es una situación preocupante, hay que pensar en el presente y solo vosotros seguís con que Aznar, que si la guerra... Todo el caos que ha montado el gobierno zapaterista ha anulado por completo el recuerdo de los errores de Aznar entre la mayoría de los ciudadanos.
Pero bueno, todo pasa...¿acaso no pasó el GAL y otras cosas?

Los votantes socialistas tenéis que ir pensando en el futuro de vuestro partido. Os repito que en Rosa Díez tenéis una buena baza: tiene un buen discurso, está "limpia", es capaz de dialogar con todos, y tiene buenas intenciones.
Os aseguro que os aconsejo de buena intención; creo en la política, y os digo todo esto además porque os he cogido cariño.
Feliz día a todos!!

#36. Publicado por Anonymouse - Febrero 5, 2007 12:09 PM.

Acojonante el gráfico, por cierto.

#37. Publicado por andaqueno - Febrero 5, 2007 12:15 PM.

#23. Publicado por Napartheid

Si hombre, como que van a ser igual las víctimas del terrorismo etarra de las de Alquaeda, que ni siquiera sirven para sacar a ZP del gobierno. Al 11M me remito, sin ir más lejos.

#38. Publicado por Doroteo - Febrero 5, 2007 12:24 PM.

#27. Mientras no coja la pistola y el martillo no hay de que preocuparse. pronto le darán voleta los que ahora le arropan. Un tonto util de libro, además de un asesino, claro.

#35. Jaajajajaj, cojonudo lo de Rosa Diez, de verdad de lo mejor que he leido en mucho tiempo. Yo popondría además de a Rosa. Es como poner a Cesar Vidal de encargado del almazen de comida. O rozando ya el absurdo, Jimenez losantos de locutor en un programa de radio.

#39. Publicado por Kuryakin - Febrero 5, 2007 12:31 PM.

O sea Truman...que nadie que votara al PP antes le va a dejar ahora...
Curioso análisis

#40. Publicado por cleto - Febrero 5, 2007 12:36 PM.

#35. Publicado por Truman - Febrero 5, 2007 12:09 PM.

Enternecedor mensaje. (jiji).

Hoyga, lo de truman, qué?, el presidente, el show, o abreviatura de truman capote?. (jiji)

Adiós, truñomán.

#41. Publicado por andaqueno - Febrero 5, 2007 12:38 PM.

"Anda que no sé yo de gente que votó a ZP y no lo volverá a hacer..."

Seguro, por los foros te encuentras muchos, a que si.

#42. Publicado por Gel - Febrero 5, 2007 12:44 PM.

Como dijo Losantos el otro dia en su entrevista con Quintero: Aznar cometio un ERROR apoyando la invasión de Irak, pero su relación con los medios fue un CRIMEN.

Curiosos conceptos de crimen y error que maneja este hombre...

#43. Publicado por Truman - Febrero 5, 2007 12:46 PM.

Me llamo Truman,¿qué pasa?

El PP no perderá votos significativos;¡si hasta en las últimas elecciones consiguió más que en la de su mayoría absoluta!

Y no, no los conozco por los foros. Sé de gente muy real, que no pertenecen a los 7.000.000 fijos del PSOE, sino a esos 3.000.000 que se esfumarán en su mayoría volviendo a votar a IU, quedándose en su casa como siempre, o arrepintiéndose de cambiar al PP por el PSOE.
Yo no sé donde vivís,¡pero si esta evidencia se ve en el día a día!
Y eso que a ninguno a los que me refiero les han llamado de ningún lado para hacer una encuesta electoral...

#44. Publicado por pit - Febrero 5, 2007 01:31 PM.

#43.

Yo no sé exactamente dónde vives tu, pero donde yo vivo la gente está harta de tanta mamarrachada del PP, y te puedo asegurar que muchos de ellos les votaron en las últimas.

#45. Publicado por Doroteo - Febrero 5, 2007 01:35 PM.

Truman maria sanchez? jajajaja.

Te digo como decia el medico del chiste: "pues digalo usted tambien, oiga"

De todas formas he de reconocer que coincido al 100% con el mandril, en el hecho de la estrategia actual del PP es la mejor para el progreso de España, y ello por cuanto la misma acabará desenvocando en la desaparición de aquéllos del arco parlamentario.

Un saludo.

#47. Publicado por pit - Febrero 5, 2007 01:46 PM.

#45.

Que la estrategia del PP sea la mejor para el progreso de España, lo dudo, pero bueno, respeto su opinión. Pero que ello le haga desaparecer del arco parlamentario!!! Jajaja!!

#48. Publicado por Doroteo - Febrero 5, 2007 02:21 PM.

Ya se que no os gusta recordar, no me estraña, pero si echas la vista a los años 90 te daras cuenta de que partido popular es el que ganó las elecciones del 96, algo así como el hermano hippy del Che Guevara. Franco no vende, gilipollas.

#49. Publicado por Desalador - Febrero 5, 2007 02:40 PM.

A LOS FACHAS NI AGUA:

http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/02/carlos-dvila-personaje-de-otra-poca-o.html

#50. Publicado por jaz1 - Febrero 5, 2007 03:53 PM.

#23. Publicado por Napartheid - Febrero 5, 2007 10:53 AM.

yo lo dije hace tiempo casi de coña pero como "las victimas siempre tienen razón" montaría la Asociación de Víctimas de la Guerra de Irak y a Bush, Blair y Aznar los arruinaba.

-----------------------

coña ????????? estate seguro, a eso señores los vemos en el tribunal de la haya, sino al tiempo, a no ser que el cambio climatico o monten una que nos mate a todos.

#51. Publicado por jero - Febrero 5, 2007 04:10 PM.

No seas patético, Truman o como te lames. Porque tú te lames, ¿no? Al menos, esa es la impresión que das.
Frivolizas con cosas muy serias. Y sería realmente serio, y no solo serio, que los fachas, es una manera cariñosa de describiros, volvierais al poder.
Personalmente, me parece horrible la última parte del mandato de Felipe, pero te aseguro que como las encuestas den mayoría al PP, vamos a ser muchos los que no teníamos intención de votar al Psoe ni a nadie, pero saldremos en tromba ese día ante la amenaza.
No, otra vez Ansar haciéndose entrevistas, no, por favor. Un poco de respeto a la estética, joder, ya que no respetáis otras cosas mucho más importantes.
Si lo único que os importa es la imagen, ibais mejor con Hernández Mancha. Fíjate lo que te estoy diciendo, piénsalo, presidente. Es grave o no lo vuestro?

#52. Publicado por filiu - Febrero 5, 2007 04:28 PM.

OT:

Un concejal del gobierno de Gallardón dice que "Franco dejó demasiados vivos"

http://www.larepublica.es/spip.php?article3973

#53. Publicado por jero - Febrero 5, 2007 04:31 PM.

Sí, precisamente estamos rodeados de vivos, sus sucesores.

#54. Publicado por otro - Febrero 5, 2007 04:53 PM.

Es curiosa la cantidad de "socialistas arrepentidos" que pululan por los foros de ultraderecha.
Existir existirán, pero ni son 3 millones ni se meten en webs como Hazte Oír o Libertad Digital.
Se trata de una mera estrategia de desmoralización por parte de fanáticos del PP. Ni caso.

#55. Publicado por JM - Febrero 5, 2007 05:11 PM.

Truman, por muy buenas intenciones que tengas, no esperes un abrazo, les estas mostrando una realidad, tan logica y evidente, como desagradable para muchos, solo te puedes llevar cozes.

Hay mucha gente que piensa como FJL y como tu segun se deduce de tus palabras, seria mucho mas beneficioso para el pais, que el PSOE se regenerara, y estuviera en manos de socialistas honrados, que todavia quedan, a que ganara el PP.

Si pusieran a Rosa Diez, hasta yo me lo pensaria, nunca he votado al PSOE, cuando me llego la hora de hacerlo por primera vez, era la epoca GAL/corrupcion galopante (vote a IU, cosas de la juventud), pero con una mujer asi (la primera mujer presidente), seria una opcion a tener en cuenta, en cambio votar a ZP, visto lo visto, me da risa solo de pensarlo.

Con Rosa, seguramente el PSOE volveria a ganar las elecciones, y sino, al menos, sacaria mucho mejor resultado del que el espera a ZP.

Ahora tambien entiendo, y vistos los comentarios del "publico", que a muchos esa victoria no les vale, a ellos les gusta ZP, es mas, les parecera incluso un maricomplejines, no quieren a alguien mas moderado, sino mas bien lo contrario.

Si se siguen averiguando esas "cosillas", y las encuestas, indicaran riesgos de mayoria absoluta del PP, puede que esa opcion, tuviera posibilidades (o una similar), habria una dura pugna interna en el PSOE, pero si no hay riesgo de mayoria absoluta del PP, los sinverguenzas actuales, no soltaran la poltrona ni con agua hirviendo.

A ZP lo mismo le da ganar, que perder pero pudiendo aliarse con IU y nacionalistas, total ya, por mucho que pidan a cambio, ni ZP se va a escandalizar, ni le importa darselo. Lo mismo le da ganar por 2-0, que por 1-0 en el ultimo minuto, de penalty injusto.

#56. Publicado por Darth - Febrero 5, 2007 06:08 PM.

Uy, qué enternecedores son estos ex-socialistas ("ex-socialistas de toda la vida", como diría Montalbán) e izquierdistas místicos que "nunca he votado al PSOE, pero les votaría si..." ¿Rosa Díez? ¿Alguien que ha traicionado, torpedeado y saboteado al PSOE desde dentro de la manera más sucia, rastrera y vendida, líder del partido? ¿Y por qué no Cristina Alberdi, ya puestos? Si Rosa Díez llega a dirigir el PSOE, que lo dudo muchísimo, me paso a IU para no volver, lo juro. A los progres también nos gusta fantasear de vez en cuando con Gallardón al frente del PP, pero sé muy bien que no caerá esa breva, antes de eso se dividirá el partido en dos.

Ahora pueden fantasear los libeggales todo lo que quieran con la encuesta de ABC, donde la ventaja clara de ZP se tranforma por arte de birlibirloque en una aplastante victoria de Rajoy. Muy mal están las cosas cuando se empiezan a creer las propias mentiras, sobre todo si son tan burdas como esta. Me imagino a un experto demoscópico atado a una silla en una oscura sala de interrogatorios, con un flexo apuntándole a la cara, y dos aguerridos PPeriodistas salvaPPatrias arrancándole las encuestas que quieren:

PPeriodista 1: "¡¡Confiesa!! ¡ZP está acabado, el PSOE se va a hundir en las próximas elecciones!"

Experto en demoscopia (masculla, respirando con dificultad): "Est...án... en empate... técnico, cabrones..."

¡¡¡PLAS!!! (hostión del PPeriodista 1)

PPeriodista 2 (haciendo de poli bueno): "Mira, chaval, no nos lo pongas más difícil: danos lo que queremos, cocina los datos, invéntate cualquier fórmula, lo que sea, pero danos lo que te pedimos y ya está, y todos tan contentos. Es bueno para nosotros y bueno para tí, así que no sé por qué te resistes..."

Experto en demoscopia: "Empate... técnico, joder... y hay ligera ventaja en intención... de voto... para ZP... yo no sé nada más, yo sólo hago las encuestas... no puedo daros más, os lo juro... dejadme en paz, por favor..."

PPeriodista 1: "¡¡Déjate de mierdas, maricona!! ¡¡El PP va a arrasar!! ¡¡Rajoy será el próximo Presidente y a ZP lo correrán a boinazos!! ¡¡Y Rosa Díez será la líder de la oposición!! ¡¡Habla de una puta vez!! ¡¡Confiesa o te agarro los güebos con el alicate y...!!"

#57. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 5, 2007 06:12 PM.

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

#58. Publicado por alucinaomehekedao - Febrero 5, 2007 06:19 PM.

#56 jajajajajajaj buenísimo jajajaj ;-)

#59. Publicado por Eye del Cul - Febrero 5, 2007 06:46 PM.

La flamante democracia iraquí...

En Iraq está cayendo más gente que durante los tiempos más implacables de la dictadura del Baaz. Bush y sus compinches ya ni siquiera pueden decir que Saddam era peor, sencillamente porque las cuentas de muertos no salen.

Lo peor es que han convertido Iraq en un agujero negro, con una sociedad rota y dividida. Otro estado fallido como Afganistán o Somalia... Y a estas alturas quizás ya no tenga solución.

#60. Publicado por JM - Febrero 5, 2007 07:37 PM.

Uy, qué enternecedores son estos ex-socialistas ("ex-socialistas de toda la vida", como diría Montalbán) e izquierdistas místicos que "nunca he votado al PSOE, pero les votaría si..." ¿Rosa Díez? ¿Alguien que ha traicionado, torpedeado y saboteado al PSOE desde dentro de la manera más sucia, rastrera y vendida, líder del partido?

No soy ex-socialista, solo vote a IU, y porque me trague el video del dobberman famoso, crei que el PP iba a sacar a los grises a la calle, que iban a cortar libertades, que se yo. Un partido corrupto hasta la medula no era una opcion viable tampoco.
Tras la primera legislatura, al ver como me habian engañado/vendido la moto de que viene el coco, los del PSOE con el video, vote al PP desde entonces.

Y sobre Rosa Diez, tu ves la botella medio vacia, y como tu muchos, pero hay otros que la ven (o la vemos) medio llena, en el sentido de, quien a traicionado a quien.

Esto prometio ZP a sus votantes:
"Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva."

Lo que ha hecho despues todos lo sabemos.

¿quien ha traicionado a quien?

#61. Publicado por pacífico - Febrero 5, 2007 08:45 PM.

Pues fijaté que aquí escribe un votante habitual de IU que no dudará en votar al PSOE siempre que el PP se mantenga con esos líderes y esas actuaciones.

El GAL fue un crimen y un error, el PP le sacó partido y ganó las elecciones denunciando lo mismo que años antes aplaudían y hoy estarían encantados de hacer. El PSOE sufrió tal varapalo que tuvo que renovar a toda su cúpula.

El PP ha pagado el precio de sus crímenes (Iraq), errores y mentiras perdiendo las elecciones, pero ... ¿Acaso se han renovado?. No merecen volver a ganar de nuevo.

#62. Publicado por JM - Febrero 5, 2007 10:18 PM.

¿Entonces Rugalcaba es un hermano gemelo, del que estaba en tiempos de los GAL?

Lo que aprende uno aqui...

#63. Publicado por JM - Febrero 5, 2007 10:25 PM.

Es graciosa la construccion de la frase de todas formas, asi que el PP "saco partido" del GAL, en cambio del PSOE, no dices nada de que sacara partido de Irak, eso solo fue cosa de los errores del PP, inocentitos ellos.
Esa viga en el ojo ajeno que no falte nunca.
Hay que verla mas.

#64. Publicado por jero - Febrero 5, 2007 11:29 PM.

Pues, pero esta gente usó el Gal que daba la de Dios de vergüenza ajena ver a personajes como Álvarez Cascos y otros demócratas de toda la vida descalificando a diestro y siniestro, con el único fin de volver al poder. Podían haber echado al Psoe por las corruptelas de tantos personajes y se tiraron por la pendiente con la chapuza del Gal. El Psoe, sinceramente, merecía perder las elecciones, pero de ahí a que los chicos del PP merecieran ganarlas, o mejor dicho, la gente de la calle mereciera ser gobernada por esos prepotentes mentirosos de tan feo estilo, va un abismo.
Como el que a hierro mata, a hierro muere, cayeron por sus mentiras sobre el 11-M, que es lo que merecían. Y ahora buscan el desempate, de nuevo con Eta como árbitro. ¿Le dieron poco oxígeno estos hipócritas con esa bufonada de que no podían consentir que se creara un Gal?
Qué más querían los etarras que oír eso, cuando se agarran a un clavo ardiendo.

#65. Publicado por JM - Febrero 6, 2007 12:24 AM.

Y que mas quieren ahora que oir a españoles, defendiendo a De Juana, bendecir la negociacion cediendo al chantaje de la violencia, la manipulacion politica de la fiscalia mas algunos "jueces estrella", comparaciones con Irlanda, Montenegro, etc, cuando se agarran a un clavo ardiendo.

Y que es lo que merece el que promete esto:

"Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva."

Y hace lo contrario ¿?

La viga, siempre la dichosa viga en ojo ajeno.

#66. Publicado por l@ - Febrero 6, 2007 11:56 AM.


queda claro que los que de verdad están perdiendo en esta guerra son los pobres civilians, que son los que menos tienen que ver con todo

#67. Publicado por jero - Febrero 6, 2007 06:59 PM.

Supongamos que Zapatero habló de la negociación con Eta porque le daba votos. Hombre, si Eta fue la que montó el 11-M, tampoco parece tan mala idea, si tenían esa capacidad, cosa que Aceves había negado totalmente 3 días antes.
Supongamos que lo único que le importaban a Zapatero eran los votos. Lo único. Continuemos suponiendo.
Pues, bueno, estaría en la misma línea que el PP cuando hizo sangre del tema Gal y ganó las elecciones con la "incondicional" ayuda de Amedo,involuntaria, Pedrochota, resentido, y el pobre Anguita, desairado.
Una vez metido en política, el ingenuo Zapatero tendría que ir aprendiendo a dar golpes que le acercaran al poder, ¿o en qué coño se ha convertido la política, al menos la española?
Si alguien no puede dar lecciones de ética es "especialmente" la derecha española. A día de hoy no goza de la más mínima autoridad moral. Lo que digan suena tan falso como un billete de 3,1416 euros, que es la rueda que mueven para marear una perdiz a la que montaron encima en el año 36. Y que ya está más escachada que los huevos de Tutankamon. ¿O no, colegas?
Todos venden motos, de lo contario no estarían en política, pero esa...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?