Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Febrero 15, 2007

Gómez Bermudez marca el paso

Juan Carlos Escudier

Javier Gómez Bermúdez, el presidente del tribunal del 11-M, es un tipo de armas tomar. Si algo ha demostrado en las cuatro horas que llevamos de juicio es que podría conducir la vista con la mano izquierda y dedicarse con la derecha a la papiroflexia. A las nueve de la mañana ya estaba dando órdenes a los servicios de mantenimiento sobre cómo colocar a los letrados; al defensor de Jamal Zougam, que pretendía que el juicio no se retransmitiera, le ha mandado muy educadamente a hacer gárgaras; Al Egipcio, que quería dar un discurso en vez de contestar al fiscal y a la acusaciones, le ha parado los pies; y así sucesivamente. Su señoría se ha permitido el lujo de corregir a los tres funcionarios que han leído la declaración de Rabei Osman, un tostón de hora y media en el que cualquiera se hubiera entretenido con Morfeo.

Más en Preferiría no hacerlo

Ignacio Escolar | Febrero 15, 2007 06:45 PM


Comentarios

#1. Publicado por Darth - Febrero 15, 2007 06:54 PM.

¡¡PRIME!!

#2. Publicado por prime - Febrero 15, 2007 06:55 PM.

first

#3. Publicado por Darth - Febrero 15, 2007 07:02 PM.

Pues si ya empieza así de duro, no me lo quiero imaginar cuando alguna defensa (o alguna acusación...) empiece a sacar teorías absurdas sobre ácidos bóricos, Orquestas Mondragón, pelanas en conserva con pantalones al revés y demás alomojós. A Del Olmo lo crucificaron, pero a éste se lo comerán vivo.

Revelador lo último de Escudier:
Ha sido poco tiempo pero algunos abogados ya han empezado a retratarse. A Juan Carlos Rodríguez Segura, el letrado de la AVT, le hemos escuchado preguntar al vacío –porque el acusado se ha negado a responder al fiscal ya las acusaciones- si había contado con la colaboración de algún otro grupo terrorista y si contactó con ellos para mejorar sus detonadores. Con ETA empezamos a topar...

Lo que sospechábamos: me huelo que en este juicio vamos a ver a una de las acusaciones (AVT) más empeñada en salvarle el pellejo a los acusados que las mismísimas defensas. En fin, ni quita ni pone acusaciones pero ayuda a su señor. Tengo ganas de que la "acusación" de la AVT interrogue a Trashorras, puede ser divertido, para enterarnos de en qué equipo juega Alcaraz.

#4. Publicado por Elsa - Febrero 15, 2007 07:07 PM.

Cierto.
A mi me ha gustado... esperemos que no decaiga con los días.
Le ha metido varias preguntas al Egipcio mientras era interrogado por su abogado defensor y las ha contestado!!

#5. Publicado por andaqueno - Febrero 15, 2007 07:09 PM.

Cuando niege que se saque alguna memez, pues nada, más de lo mismo: "no quieren sabé de la verdá". Si son previsibles.

#6. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 15, 2007 07:11 PM.

Menos mal.

#7. Publicado por tercerojo - Febrero 15, 2007 07:14 PM.

No cabe duda, Bermudez es un juez tenaz. Seguro que se las arregla para no llamar a declarar a Ángel Acebes.

#8. Publicado por tercerojo - Febrero 15, 2007 07:17 PM.

Btw, siempre nos quedrá La SER:
88 horas de radio

#9. Publicado por Antonio - Febrero 15, 2007 07:17 PM.

En Francia Le Figaro le mete caña a los pezones.

http://www.elpais.com/fotogaleria.html?id_galeria=3428&idfoto=6&idfotosel=&idfotosel=6&k=

#10. Publicado por Starman - Febrero 15, 2007 07:28 PM.

Este juez tiene pinta de ser de cemento armado. ¿No era él el que permaneció impasible mientras el animal de Iñaki Bilbao le amenazaba en un juicio en la audiencia?
Joder, yo admiro a este hombre. Desde luego, independientemente del motivo de su elección, considero que es un acierto.

Un único deseo: Que se haga justicia y que los culpables pasen el mayor tiempo que dicte la ley a la sombra.

#11. Publicado por NatXoX - Febrero 15, 2007 07:41 PM.

#3. Publicado por Darth - Febrero 15, 2007 07:02 PM.

Al abogado de Osman le ha dicho cuatro veces que no había cuestiones previas, que cualquier cosa a la secretaría por escrito.
- Con la venia...
- Que no hay cuestiones previas.
- No es una cuestión previa...
- Pues a la secretaría por escrito.So pezón.

#12. Publicado por Draco - Febrero 15, 2007 07:42 PM.

En dos días me lo hacen prisaico y bolchevique.

Pues no son nada estos peones.

#13. Publicado por Darth - Febrero 15, 2007 07:47 PM.

Sigo dándole vueltas a lo qule ha preguntado el abogado de la ¿acusación? de la AVT, "si había contado con la colaboración de algún otro grupo terrorista y si contactó con ellos para mejorar sus detonadores"

- ¿Oiga? ¿Es la Etabatasiuna?

- Sí, ¿quién es?

- Salaam malekum. Les llamo de Al-Qaeda. Verán, es que estiamos prieparando un atentado en Espiaña y queríamos pedirles que nos asesoraran con los detionadores.

- ¡Ahivalahostia, pues! Sí, claro, por supuesto, oyes. Tú pásanos un fax con los datos del explosivo, la potencia que queréis y lo que tenéis pensado y ya te lo miramos en el departamento de estudios...

Hay que joderse con la ¿acusación? de la AVT, PPezonismo total...

#14. Publicado por Starman - Febrero 15, 2007 07:51 PM.

#13

Pues mira que no me imagino un anuncio en las páginas amarillas "Euskadi Ta Askatasuna, sociedad independiente de asesinatos, extorsiones y chantajes. Consulte precios de explosivos, detonadores, metralletas y granadas de mano. Solo profesionales del sector."

#15. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 15, 2007 07:53 PM.

#13
JJOJOJOJOJOJOJOJOO
Os mando a Patxi con una maqueta y que os haga una demo, así os vais familiarizando.

#16. Publicado por Carlos Arrikitown - Febrero 15, 2007 07:58 PM.

Con maqueta me refiero a la representación no a la gachí. XDDDDDDDDDDDD

#17. Publicado por Alomojó - Febrero 15, 2007 07:59 PM.

#13.

¿ Y en que idioma se produjo esa conversación entre fanaticos revindicadores de lo suyo?

#18. Publicado por Starman - Febrero 15, 2007 08:02 PM.

Igual llevan una demo en un portátil, con presentaciones en power-point y todo.

Pero.... cuando decía "grupos terroristas" no se estaría refiriendo también al GAL 2.0 ? ¿y no le ha preguntado por el servicio secreto marroquí? Menudo abogado de tres al cuarto que se ha buscado la AVT. Que manden a alguien capaz, como el Pepino o el Alcaraz.

#19. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Febrero 15, 2007 08:18 PM.

Timeo danaos...

Cuidado con el rapao. Ya se ha ocupado de ganarse el apoyo de El Mundo dando bolilla a los conspiranoicos...

¿Repetirá?

#20. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Febrero 15, 2007 08:18 PM.

Timeo danaos...

Cuidado con el rapao. Ya se ha ocupado de ganarse el apoyo de El Mundo dando bolilla a los conspiranoicos en el pasado...

¿Repetirá?

#21. Publicado por peryk - Febrero 15, 2007 08:22 PM.

tios y quien queria recusar a este juez, para que no estuviera presidiendo este juicio???

#22. Publicado por vento mareiro - Febrero 15, 2007 09:44 PM.

#17: Pues si los etarras están huidos en Francia y los marroquíes tienen los estudios superiores en francés...

#23. Publicado por Apetecaun - Febrero 16, 2007 02:01 AM.

#21. Publicado por peryk - Febrero 15, 2007 08:22 PM.

¿Quién, tío?

#24. Publicado por MeM3000 - Febrero 16, 2007 02:14 AM.

En ascuas nos tienes periko, en ascuas...
revélanos la berité SVP


P.D. Apetecaun está fuera de España o no madruga :p

#25. Publicado por mimenda - Febrero 16, 2007 08:47 AM.

el 21 se hace la picha un lío entre este juez y uno de los del constitucional con lo del estatut.

#26. Publicado por . - Febrero 16, 2007 11:02 AM.

Sí, yo le veo con pinta de Risto Mejode, perdón, Mejido. jiji.
Igual se relaja con el tema de la tercera recusación ... si la gana.

#27. Publicado por salmanasar - Febrero 16, 2007 05:10 PM.

En el blog de Moa, por Vstavai:

"Morito bueno, morito no tener nada con onceeme, morito nada intelectual. Ser Rub Al Kaba, él prometer huríes a moritos, y luego traer De la Vega, Cabrera y Calva y no sé quién más, ellas decir que conocer mucho cuerpo y saber mucho de j.oder, pero moritos no contentos, moritos desesperados, y suicidarse en Leganés. Yo escapar como poder, yo no tener nada que ver, yo no saber. Ser Rub Al Kaba. El saber mucho. Tú interrogar Rub Al Kaba.
--Qué c.oño, si el autor intelectual es Aznar. A ver, si no, ¿por qué se puso a invadir Irak? Para jod.er las civilizaciones, eso es, para j.oder las civilizaciones, el encuentro de civilizaciones y todo eso, ya sabéis. Y de paso dar un golpe de estado y eliminar las elecciones porque sabía que iba a perderlas. Pero le ha salido mal. Yo lo sé muy bien, que soy comunista, y a los comunistas no nos engaña así como así un imperialista conservador casposo y cutre...

#28. Publicado por gong duruo - Febrero 16, 2007 05:14 PM.

pero el blog de Piomonas todavía chuta?

se habrá apuntado también a la conspiranoia pezonera?

Pepino Vs Monas, ese sí que sería un Celebrity Death Match pezonudo

http://ec1.images-amazon.com/images/P/0738920819.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpg

#29. Publicado por MeM3000 - Febrero 16, 2007 05:58 PM.

#28

XD

Gana el del martilo en el primer asalto, es de los que primero da y luego pregunta

#30. Publicado por atreo - Marzo 4, 2007 07:51 PM.

Gómez Bermudez es miembro de la asociación profesional de la magistratura, la asociación conservadora de jueces, pero de momento no ha alentado para nada la teoría de la conspiración, optaba al mismo puesto con garzón.
Este no es el juez al q amenazó Iñaki Bilbao, ese era Guevara q es el q esta sentado a la derecha de Gómez Bermudez y q es parte tb del tribunal del 11 M. A este juez quien si le amenazaba era de juana en los famosos articulos de gara

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?